INSTRUCTIVO PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE BECAS (SISBEC) Instituciones Particulares

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE BECAS (SISBEC) Instituciones Particulares"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE BECAS (SISBEC) Instituciones Particulares El presente instructivo es una guía para facilitar el acceso al Sistema de Becas, y posteriormente efectuar el registro de becarios de los diversos planteles particulares que ofrecen educación en el Estado de Veracruz.

2 a) Acceso al sistema Una vez que visualice el sistema debe proporcionar una cuenta de usuario y contraseña correspondiente. La clave de usuario corresponde a la clave que le proporcionara la subdirección de tecnologías de la información (misma cuenta + turno y contraseña de la plantilla escolar). Un ejemplo de la clave de la escuela + turno es: 30PPR1254K1. En la parte inferior de esta pantalla, se pondrán avisos o mensajes referentes al programa de becas. Posterior a que haya presionado el botón ingresar de la pantalla de bienvenida, se desplegara en pantalla el menú principal del sistema.

3 b) Menú principal del sistema El sistema se compone de las siguientes opciones de menú: convocatoria, formatos, movimientos, reportes e instrucciones, los cuales se describen a continuación: 1) Convocatoria.- A través de esta opción de menú, los usuarios podrán subir la convocatoria de su escuela. El requisito para completar esta operación, es que el archivo este elaborado en Microsoft Word o Acrobat Reader. Así mismo que el archivo sea denominado con la clave de la escuela, ejemplo: 30DPR1566T.DOC o 30DPR1566T.PDF. Si no se cumple con lo anterior, no se podrá concluir esta operación. Para subir la convocatoria debe hacer clic en el botón examinar, el cual dará lectura al archivo que se encuentra en el disco de su computadora. Posteriormente pulsar el botón enviar para subir el archivo en el servidor de becas.

4 2) Formatos.- Esta opción contiene formatos en PDF, los cuales contienen los instructivos de llenado para cada nivel educativo. Así mismo muestra información sobre el llenado del acta de asamblea y las instituciones que no tienen o no reportaron matrícula. Los formatos PDF muestran información referencial sobre el llenado de las becas, del acta de asamblea y de las escuelas sin matrícula. Dichos formatos se ven como en la siguiente pantalla.

5 3) Movimientos.- Esta opción de menú se conforma de las siguientes opciones: altas, acta de asamblea, bajas, sin alumnos inscritos y otros becarios. La opción altas está disponible para todos los niveles: inicial, básica, media superior y superior, los cuales y por normatividad presentaran diferencias en sus campos. A continuación se describe el registro para todos los niveles educativos. 3.1) Altas en educación inicial.- Esta opción realiza el alta o registro de un becario en educación inicial. De igual manera permite la actualización del becario o información general de la escuela. Para iniciar con el registro de los becarios, se requiere actualizar los datos de la institución: teléfono, correo, inscripción colegiatura, otros montos, Cuáles?, pertenece a guarderías SEDESOL o IMSS?, alumnos inscritos, total de becarios y acuerdo de incorporación. Después oprima el botón modificar datos para guardar los cambios en esta sección. Observe figura 3.a. Fig. 3.a Para dar continuidad a esta actividad proceda con el registro de las solitudes de las becas. Lo anterior se consigue cuando ingresa una CURP válida de 18 caracteres, seguido de pulsar el botón de la imagen de la lupa. Posteriormente ingrese los siguientes campos: primer apellido, segundo apellido, nombre, teléfono, correo, sexo, tipo, porcentaje de la beca, tiene otra beca, cuál?, grado y observaciones. Finalmente pulse el botón agregar para guardar la solicitud del becario.

6 Fig. 3.b Si el registro fue grabado exitosamente, este se visualizara como en la tabla de la Fig. 3.b. En caso de error, entonces se deberá verificar que todos los campos hayan sido ingresados o digitados correctamente. El procedimiento para actualizar el registro de un alumno (a) consiste en pulsar la imagen del lápiz. Con la acción anterior queda abierta esta sección para editar la información. Finalmente oprima el botón modificar para visualizar el cambio. Si se quiere editar la información de otro becario, repita los pasos anteriores. 3.2) Altas en educación básica.- Esta opción realiza el alta o registro de un becario en educación básica. De igual manera permite la actualización de los datos de la beca o datos generales de la escuela. Cada sesión tiene un botón para registrar o actualizar la información. Para iniciar con el registro de solicitudes de becas, se solicita actualizar los datos de la institución: teléfono, correo, inscripción, colegiatura, meses laborables, alumnos inscritos, total de becarios, número y acuerdo de incorporación, así como la autoridad que expide el acuerdo. Posteriormente oprima el botón modificar datos para grabar los cambios en esta sección. Observe figura 3.c. Fig.3.c Para dar continuidad a esta actividad, proceda ahora con el registro de las solicitudes de las becas. Lo anterior se logra ingresando una CURP válida de 18 caracteres y pulsando el botón de la imagen de la lupa. Después valide los datos que el sistema despliega en pantalla: primer apellido, segundo apellido, nombre, teléfono, correo, sexo, tipo, porcentaje de la beca, tiene otra beca, cuál?, grado y observaciones. Ahora verifique que están correctos los datos ingresados y pulse el botón agregar para guardar el registro de la beca.

7 Fig.3.d Si el registro fue ingresado exitosamente, este se visualizara como en la tabla de la Fig. 3.d. En caso contrario o de fallo, entonces se deberá verificar que no falte campo algún campo o que estén digitados correctamente. El procedimiento para actualizar el registro de un alumno (a) consiste en pulsar la imagen del lápiz. Con la acción anterior queda abierta esta sección para editar la información. Por último oprima el botón modificar y guarde el cambio. Si se quiere editar la información de otra beca, repita los pasos anteriores. 3.3) Altas en educación media superior.- Esta opción realiza el alta o registro de un becario en educación media superior. De igual manera permite la actualización de los datos de la beca o datos generales de la escuela. Cada sesión tiene un botón para registrar o actualizar la información. Para iniciar con el registro de solicitudes de becas, se solicita actualizar los datos generales de la institución: teléfono, correo, periodo reportado (inicio y término), meses que laboran, otros montos (opcional), cuales (opcional), su escuela trabaja de manera, total de alumnos, total de becarios, número, fecha y autoridad que expidió el acuerdo. Después pulsar el botón modificar datos para guardar los cambios en esta sección. Observe figura 3.e. Fig. 3.e. Para dar continuidad a esta actividad, proceda ahora con el registro de las solicitudes de las becas. Lo anterior se logra ingresando una CURP válida de 18 caracteres y pulsando el botón de la imagen de la lupa. Después proceda con el llenado de los datos siguientes: primer apellido, segundo apellido, nombre, teléfono, tipo, correo, sexo, porcentaje de la beca, tiene otra beca, cuál?, grado y observaciones. Finalmente verifique que están correctos los datos ingresados y oprima el botón agregar. Con esto estará guardando el primer registro de una beca.

8 Fig. 3.f Si el registro fue grabado exitosamente, este se visualizara como en la tabla de la Fig. 3.f. En caso de fallo, revise que todos los campos hayan sido ingresados o digitados correctamente. El procedimiento para actualizar el registro de un alumno (a) consiste en pulsar la imagen del lápiz. Con la acción anterior queda abierta esta sección para editar la información. Posteriormente haga clic en el botón modificar y así visualizar el cambio. Si se quiere editar la información de otra beca, repita los pasos anteriores. 3.4) Altas en educación superior.- Esta opción realiza el alta o registro de un becario en educación media superior (PSU). De igual manera permite la actualización de los datos de la beca o datos generales de la escuela. Cada sesión tiene un botón para registrar o actualizar la información. Para iniciar con el registro de solicitudes de becas, se solicita actualizar los datos generales de la institución: teléfono, total de alumnos inscritos en la institución, total de alumnos inscritos en la escuela, total de becarios en la escuela, meses que trabajan en el año, escuela trabaja de manera, otros montos, programas activos y programas inactivos. Ahora pulse el botón modificar datos para grabar los cambios en esta sección. Observe figura 3.g. Fig. 3.g Para dar continuidad a esta actividad, proceda ahora con el registro de las solicitudes de las becas. Lo anterior se logra ingresando una CURP válida de 18 caracteres y pulsando el botón de la imagen de la lupa. Después proceda con el llenado de los datos siguientes: primer apellido, segundo apellido, nombre, teléfono, tipo, correo, porcentaje de la beca, sexo, tiene otra beca, cuál?, nombre del programa, acuerdo del programa, modalidad, semestre, inscripción, colegiatura, colegiaturas a cubrir en el año, turno, y observaciones. Por último

9 verifique que estén correctos los datos ingresados y oprima el botón agregar. Con esto estará guardando el primer registro de una beca. Repita estos pasos para agregar otro becario (a). Fig.3.h Si el registro fue grabado exitosamente, este se visualizara como en la tabla de la Fig. 3.h. En caso de fallo, revise que todos los campos hayan sido ingresados o digitados correctamente. El procedimiento para actualizar el registro de un alumno (a) consiste en pulsar la imagen del lápiz. Con la acción anterior queda abierta esta sección para editar la información. Posteriormente haga clic en el botón modificar y así guardar el cambio. Si se quiere editar la información de otra beca, repita los pasos anteriores.

10 3.2) Acta de asamblea.- Esta opción registra el alta de asamblea, siendo requisito indispensable para obtener el acuse de recibo de la institución. Los datos que deben ser ingresados quedan ilustrados en la siguiente imagen: El botón agregar registra el acta de asamblea todas vez que se han ingresado los datos requeridos: total de alumnos inscritos, total de alumnos becados, presidente, secretario, vocal 1, vocal 2, vocal 3 (opcional), vocal 4 (opcional), vocal 5 (opcional), vocal 6 (opcional), fecha de inicio, fecha de término, solicitudes aprobadas, solicitudes rechazadas, fecha de asamblea, requisitos para la obtención de la beca (al menos 3), tipos de beca que se otorgan (al menos uno), promedio general mínimo solicitado, reglamento interno y datos del participante. Todos los campos que no son opcionales deben ser ingresados, de lo contrario no podrá registrarse el acta de asamblea. El botón modificar actualiza los datos registrados en el acta de asamblea, así como los datos del participante. 3.3) Bajas.- Esta opción se utiliza para eliminar alumno (s) que contengan error en sus datos.

11 Para dar de baja un becario es necesario ingresar una CURP de 18 caracteres. Posteriormente oprimir el botón de la lupa para buscar el registro. Si el sistema encuentra los datos de la CURP ingresada, entonces desplegara sus datos en pantalla. Después oprimir el botón dar de baja, y así confirmar la acción de borrar. De no encontrar el alumno (a) emitirá un mensaje como el siguiente: el alumno (a) no se encuentra en su institución o no está registrado en la base de datos. El botón limpia reinicia una nueva orden y limpia los campos. El botón del lápiz se utiliza para actualizar los datos del participante (mismo mecanismo del alta de becarios). El botón de la X se usa para eliminar un participante del acta de asamblea. 3.4) Sin alumnos inscritos. Esta opción de menú está desarrollada para las escuelas privadas que no tienen registrados alumnos en el presente ciclo escolar. Los datos que deben ser ingresa son: quién elabora?, quién autoriza?, motivos por el cual se omite el reporte de becarios, nombre de la primera y segunda especialidad sin alumno, especialidad activas, programas incorporados a la SEV, programas incorporados a la SEP, programas incorporados a otros, y las observaciones. El botón guardar registra el formato de escuela sin población estudiantil inscrita. El botón imprimir emite un reporte con los datos reportados por la institución. El botón cerrar cierra este formulario. 3.5) Otros becarios.- Esta opción ha sido deshabilitada.

12 4) Instrucciones.- Esta opción de menú muestra información sobre las consideraciones generales para el otorgamiento de becas en Instituciones Particulares. 5) Reportes. Esta opción de menú genera los reportes siguientes: acta de asamblea, becarios por escuela y acuse de recibo. 5.1 Reporte del Acta Asamblea. Para generar este listado verifique que el nombre del director actual sea el correcto, en caso contrario puede editar este campo para modificarlo. Nota: Esta opción no actualiza al director en el catálogo de maestros, solo se actualiza para fines de impresión.

13 El botón visualizar despliega el reporte en pantalla. 5.2 Reporte de Becarios. Esta opción genera el listado de becarios registrados por su institución. Pulse el botón visualizar para ver el reporte. 5.3 Acuse de recibo. Para imprimir el acuse recibo verifique que el nombre del director actual sea el correcto, en caso contrario puede ingresar el nombre correcto. Nota: Esta opción no actualiza al director en la plantilla de maestros, solo se modifica para fines de generar el listado. El botón visualizar genera y despliega el reporte en pantalla. 6) Créditos.- Despliega información de las autoridades de la Secretaría de Educación, así como lo teléfonos actuales.

14 Descripción de los campos: CURP.- Este campo corresponde a la clave única de registro de población, el cual es obligatorio para ingresarse. Apellido paterno.- Corresponde al primer apellido del alumno regular, el cual es obligatorio. Apellido materno.- Corresponde al segundo apellido del alumno regular, el cual es opcional. Nombre.- Corresponde al nombre del alumno regular, el cual es obligatorio. Grado a cursar.- Es el grado actual del alumno (a). De igual modo, es obligatorio. Tipo de beca.- Este campo se refiere al estatus de la beca, si el alumno es nuevo ingreso o si es renovante siempre y cuando obtuvo una beca en el ciclo anterior. Es campo obligatorio. %Beca.- Porcentaje de la beca que será asignado. Es campo es obligatorio. Sexo.- Seleccione H si es niño o M si es niña. Es campo obligatorio. Teléfono.- Este campo corresponde al número telefónico del alumno, el cual es Obligatorio. Correo.- Correo personal de alumno. Es opcional. Recomendaciones: - Es importante que se ingresen sólo datos numéricos en los campos: promedio, teléfono, código postal, número de dependientes del padre, madre o tutor, dependientes que estudian, así como ingreso familiar mensual; y de este modo evitar posibles errores en el registro de aspirante(s) de becas regulares. - Si al pulsar el botón agregar o modificar le aparece el símbolo asterisco (*), quiere decir que falta ingresar ese campo para continuar con el registro. - Debe tener instalado Acrobat Reader. - Si el reporte muestra que se está cargando y no lo visualiza en pantalla, entonces cierre el explorador y habrá sesión nuevamente sesión con el navegador Internet Explorer 7, 8, 9 o superior.

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet:

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En esta ayuda usted

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Sistema Integral de Información de la Coordinación de Estudios Incorporados

Sistema Integral de Información de la Coordinación de Estudios Incorporados Sistema Integral de Información de la Coordinación de Estudios Incorporados SIICEI Manual de Usuario Modulo Escolar Versión documento Versión SIICEI Histórico de Versiones Fecha Nombre Descripción del

Más detalles

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional...

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... IND I C E INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... 11 2 - USUARIOS REGISTRADOS... 13 Ejemplo 1: Actualización

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Vigésimo Segunda Etapa

Vigésimo Segunda Etapa Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Segunda Etapa Manual de usuario Página

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

GUÍA EXPEDIENTE DEL EMPLEADO

GUÍA EXPEDIENTE DEL EMPLEADO GUÍA EXPEDIENTE DEL EMPLEADO 0 INDICE I.- INTRODUCCIÓN...2 II.- ACTUALIZACIÓN DE DATOS GENERALES. 3 III.- OPCIONES GENERALES....4 EDITAR FECHAS DE INGRESO...5 IV.- CURSOS SOLICITADOS........6 DISPONIBILIDAD

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE CAUSAS VÍA WEB Elaborado por: La OGI y el CDJE Página: 1 / 63 INDICE GENERAL INGRESO AL

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR MANUAL DEL FACILITADOR 1 INDICE GENERAL 1. CONVENCIONES.. 3 2. ACCESO AL SADCE. 4 3. REGISTRARSE EN EL SADCE.. 5 4. AUTENTICACIÓN DE USUARIO EN EL SADCE. 6 5. ACTUALIZAR DATOS DEL FACILITADOR... 7 6. SUBIR

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO IMPRESOS MODALIDAD II ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PARTE DE ASISTENCIA... 4 3. CRONOGRAMA... 7 4. ACTA DE EVALUACIÓN... 8 5. CERTIFICADOS DE FORMACIÓN... 10 5.1.

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE FORMATOS PLANTILLAS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE FORMATOS PLANTILLAS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE MANUAL DE USUARIO LLENADO DE FORMATOS PLANTILLAS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 1 1. BIENVENIDA... 2 2. PANTALLA IDENTIFICARSE.... 3 3. PANTALLA

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES. Contenido. Guía de uso Tramites@proveedores ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS

GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES. Contenido. Guía de uso Tramites@proveedores ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS Contenido 1. REQUISITOS FISCALES DEL TRAMITE... 2 2. ACCESO AL PORTAL... 2 3. PRIMERA VEZ QUE INGRESA AL PORTAL... 2 4. OLVIDASTE CONTRASEÑA...

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 68 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE

MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE 1. Registro en el SIME 2 1.1 Ingreso al sistema 2 1.2 Identificación de usuarios

Más detalles

Detalle Carga archivo Excel (*.xls)

Detalle Carga archivo Excel (*.xls) Detalle Carga archivo Excel (*.xls) Esta opción permite cargar el detalle de los comprobantes de venta que las personas de la tercera edad van a presentar como parte de una solicitud devolución del IVA,

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica Acceda a la página web de la Universidad www.usmapanama.com. Existen dos

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL POSTULACIÓN EMPRESAS AL PROGRAMA APRENDICES 1. CREACIÓN DE CUENTA. La empresa deberá ingresar a la dirección WEB publicada en www.sence.cl, al

Más detalles

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa ImasisEscolar Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa Imasis es una marca registrada protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

Manual de Usuario (Ejecutoras)

Manual de Usuario (Ejecutoras) 1 Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Ejecutoras) 2 Dirección General Adjunta de Contraloría Social Índice 3 Índice 4 Índice 5 Introducción En los Lineamientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES Ingresar a la página www.vuce.gov.co, opción FORMULARIO UNICO

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Manual de usuario Configuración

Manual de usuario Configuración Manual de usuario Configuración Expertos punto de venta www.expertospv.com Página 1 de 19d Contenido Introducción... 3 1. Requerimientos... 3 2. Acceso al sistema... 4 3. Ingreso al modulo de sistema....

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. ALTA NUEVO USUARIO... 5 2.2. RECORDATORIO CLAVES DE ACCESO... 7 2.3. AUTENTICARSE EN EL SISTEMA... 8 3. ESTRUCTURA DE LA

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS... 4 1. REGISTRO DE USUARIOS...

Más detalles

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11 MANUAL DE USUARIO CONTENIDO Introducción... 3 Requerimientos de software y hardware... 4 Ingreso a la página de inicio del sistema... 5 Registrarse como aspirante a beca... 6 Datos Personales... 8 Datos

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

1. Ingrese a la siguiente URL: http://www.santafe.gov.ar/intranet. Si Ud. aún no se ha registrado, deberá hacerlo haciendo clic en Registrarse.

1. Ingrese a la siguiente URL: http://www.santafe.gov.ar/intranet. Si Ud. aún no se ha registrado, deberá hacerlo haciendo clic en Registrarse. Instructivo de Registración de Usuario para el Servicio de obtención de Recibos de Haberes para Beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe a través de Internet. 1.

Más detalles

Septiembre 2011 Quito Ecuador

Septiembre 2011 Quito Ecuador Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Instructivo de Uso del Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE)

Instructivo de Uso del Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE) Instructivo de Uso del Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE) Mayo, 2015. 1. Contenido Introducción...3 Requisitos del sistema... 4 Guía rápida del envío de información para Intermediarios,

Más detalles

SFacil FACTURA-E en LINEA Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO

SFacil FACTURA-E en LINEA Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO Página Web http://www.sfacilenlinea.com 1 Contenido Página Principal... 3 Datos de la Empresa... 4 Parámetros de Funcionamiento... 5 Alianzas PAC*... 6 Control de Sellos...

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1 PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual Transparencia Activa Portal de Transparencia Página 1 Índice 1 Materias, ítems y elementos de Transparencia Activa... 3 2 Ingreso como usuario... 3 2.1 Inicio de sesión...

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Alumno 05/06/2015 En este manual se visualizará la manera en la que el alumno puede trabajar dentro de la plataforma que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Sistema de Información de Tutorías y Asesorías Académicas

Sistema de Información de Tutorías y Asesorías Académicas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Servicios Estudiantiles Dirección de Tutorías Sistema de Información de Tutorías y Asesorías Académicas Manual del Usuario Febrero 2013.

Más detalles

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS APLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES DEL SISMED Y DEL SIGA MANUAL DE USUARIO Lima - Peru

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE BECAS (SISBEC) Instituciones Particulares

INSTRUCTIVO PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE BECAS (SISBEC) Instituciones Particulares INSTRUCTIVO PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE BECAS (SISBEC) Instituciones Particulares Agosto, 2008 1 INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL REPORTE VÍA INTERNET PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS El presente instructivo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CALIFICAR POR INTERNET

INSTRUCTIVO PARA CALIFICAR POR INTERNET INSTRUCTIVO PARA CALIFICAR POR INTERNET El presente instructivo tiene por finalidad dar a conocer, los pasos que debe realizar el docente para calificar por Internet. Este proceso se puede realizar desde

Más detalles

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 UNIVERSIDAD DEL VALLE Versión 1.0 Fecha Creación 2-Mayo-2013 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Descripción del Link Manual Empresa... 3 2.1. Objetivo... 3 2.2. Registro

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Manual de usuario: General

Manual de usuario: General Manual de usuario: General Descripción Este documento está dirigido a todo el público general que esté interesado en participar en alguna disciplina deportiva para lo cual deberá primero inscribirse en

Más detalles

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0 Manual del Sitio Web de Administración RIA Versión 1.0 Tabla de contenido Bienvenido... 3 Entrar a la Sección del Administrador... 4 Opciones de administrador... 5 Administrador contenido... 5 Agregar

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE SANEAMIENTO CONTABLE VIA WEB. Versión 3.0

MANUAL DE USUARIO MODULO DE SANEAMIENTO CONTABLE VIA WEB. Versión 3.0 MANUAL DE USUARIO MODULO DE SANEAMIENTO CONTABLE VIA WEB Versión 3.0 Mayo, 2014 INDICE 1. Presentación.... 3 2. Aspectos Generales.... 3 3. Inicio de Sesión de la UE... 4 3.1 Saneamiento Contable.... 5

Más detalles

Protocolo de ingreso a Evaluaciones Online

Protocolo de ingreso a Evaluaciones Online Protocolo de ingreso a Evaluaciones Online La plataforma de evaluaciones online pone a su disposición una serie de ensayos alineados al SIMCE y PSU. Actualmente la cobertura de evaluaciones está focalizada

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Recomendaciones 1 La primera de nuestras recomendaciones es que leas detenidamente esta guía y consultes el vídeo tutorial que aparece en la URL

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 Índice 1. Ingreso al sistema por primera vez... 3 2. Página de Inicio del sistema... 8 3. Generación de Boleta de Pago de Obligación Mensual... 9 4. Generación

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2013 se abre el período de postulación para los Diplomas de Postítulo primer semestre

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Magíster y Doctorados de la Facultad de Ciencias. Periodo de postulación: Desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí.

Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí. GUÍA PARA TRÁMITES EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO: Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí. Fig. 1 Formulario de inicio de sesión.

Más detalles

Como registrar tu Equipo en un Evento

Como registrar tu Equipo en un Evento Como registrar tu Equipo en un Evento Esta área te permite registrar tu equipo en los diferentes eventos que están disponibles. En la pantalla principal, selecciona Regístrate en un evento Esto te llevará

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles