Atmosphere GooglePlex, Mountain View, California - 12/abril/2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Atmosphere 2010. GooglePlex, Mountain View, California - 12/abril/2010"

Transcripción

1 Atmosphere 2010 GooglePlex, Mountain View, California - 12/abril/2010 Atmosphere 2010 contó con una gama de luminarias y líderes de opinión - incluidos los altos ejecutivos de Google, los innovadores de tecnología y analistas de la industria - que aportaron información sobre la nube y la configuración de las cuestiones de TI de hoy en día. En este resumen, se mezclan datos de realización y oradores; los apuntes que tomamos en conjunto con Martín Feldstein CEO de Meriti - Google Apps Reseller (consultor que nos está acompañando en la prueba piloto que estamos por largar), más extractos de las presentaciones de los oradores. Conceptualmente lo principal que fuimos a ver es la estrategia de Google para Cloud Computing, basada fundamentalmente en Google Apps, solución basada en un browser de Internet que dá los servicios de mail, chat, calendario, planilla de cálculo, procesador de textos, entre otras aplicaciones. Asistentes: Aprox 350, de América, Asia y Oceanía. Agenda 8:00AM Registración y desayuno 9:00AM Bienvenida Quentin Hardy, National Editor, Forbes Media Escribió para Forbes una nota de tapa el año pasado, opinando que estamos en el nacimiento de algo revolucionario. Compara esto con el cambio que implico pasar de la traccion a sangre (caballos) a los autos... Los consumidores avanzan mas rapidos que las empresas porque las empresas lentifican el proceso de cambio. De a poco van viendo los enormes beneficios que implica este nuevo escenario de la nube.

2 Realize, monitor y adjust: un proceso de mejora continua que Google presenta a gran velocidad. * Cloud Computing: Low cost, easy collaboration * Proceso de mejora continua de las apps * Dispositivos baratos que acceden a grandes equipos e infraestructuras * Las PyMEs son las que encabezan la movida. 9:15AM Opening Remarks Dave Girouard, President, Enterprise, Google Inc. Dave contó que perdió su computadora y tenia que hacer una presentación. En realidad, no perdió nada ya que reemplazó la computadora y se conectó e hizo su presentación. Incluso lo que consiguió era una Mac, ya no un ambiente Windows y fue lo mismo...contó su propia experiencia de tener su información en la nube. Ejemplo trivial pero útil para introducir el concepto. Investigación de The Economist: el 53% confia en la nube Pregunta complicada sobre si se confia en la nube. Depende de cada negocio ir respondiendo a esta pregunta. Las primeras apps que se sacan a la nube son el correo y el CRM. En el caso del correo de Google, Gmail, tiene 6 años de madurez. Esto no es una idea nueva pero ahora existe la tecnología para implementarla. Han habido caídas, pero se va viendo como aporta un brillo dificil o imposible de lograr en el ambiente cliente servidor.

3 Frases: * Cloud computing is water vapor. Larry Ellison, CEO de Oracle.. * By 2012, 20 percent of businesses will own no IT assets. Gartner. * "We are experiencing a disruptive moment in the history of technology with the expansion of the role of the internet and the advent of cloud-based computing." Stephen Elop, President, Microsoft Business Division. La vision de Google de Cloud Computing: Cloud computing: HOSTED apps and plattforms, built on SHARED infrastructure, delivered via a WEB BROWSER." Empresas hoy: Empresas en la nube:

4 Hasta ahora las migraciones se han iniciado por la resolución de lo mas maduro de Google: la MENSAJERIA. Se continúa por el CRM. O en orden inverso. Anuncios del día: Google Nexus One Google Docs.

5 Nuevas versiones de editores de documentos y planillas, reescritos desde CERO. Edición Importación Velocidad Colaboración Pronto vienen herramientas del lado del cliente para trabajar en sincronía local con archivos Office. Google dice que esta versión puede llegar a evitar la migración de Office 2007 a :45AM Core, Content and the Cloud Business and IT Innovation in an Era of Clouds & Consumerization Geoffrey Moore, Best Selling Author and Managing Director, TCG Advisors

6 Estado actual: Los sistemas de registración (ERP, etc) estan muy completos, 3 décadas de desarrollo pero los tiempos están cambiando: Enterprise IT esta parado (On hold), Consumer IT en cambio acelerado (On fire). Emerge una nueva plataforma: Internet cambia todo Broadband cambia todo (picture y video son las "killer apps") Mobile cambia todo Esto es Cloud Computing. Pero que significa para la EMPRESA? Esta innovación comenzó en los consumidores y ahora esta llegando a la empresa. ("Consumerization") Moore diferencia redes colaborativas (Boeing, IBM, etc) con las redes de coordinación (Google, Nike, Amazon, WalMart). Colaboración: el foco pasa de la base de datos a las relaciones. Coordinacion: El cambio es de OLTP a real time analytics Data Center centric --> Network Centric. "Es muy bajo o nulo el % de empresas que van a crear un nuevo datacenter"

7

8 IT Focus shifts from DB to the Network IT Focus shifts from OLTP to real time analytics. Próximos pasos para las empresas: 10:30AM Break Directorio hyperactivo Multichannel (devices and apps) communication Open Content Management Consumerized Apps - User centric apps Next Generation Security 10:45AM Cloud Adopters: A CIO Panel Mark Brewer, CIO, Seagate Technology Todd Pierce, CIO, Genentech (parte de laboratorios ROCHE) Walt Oswald, VP of IT, Motorola Mobile Devices Melvin D. Shaffer, VP, Global IT, MeadWestvaco Este panel estaba integrado por empresas que ya han migrado sus sistemas de correo a Google Apps. En general se notaba mucha satisfacción de los usuarios finales por la velocidad y simplicidad de las migraciones. Disfrutan de la unificación de diferentes plataformas (algunos tenían mezclas de ambientes Lotus Notes, MS-Exchange y demás.) Motorola habla de la buena experiencia coexistiendo el ambiente Google Apps con Exchange. La clave es el "change management". "Siempre tendremos un 30% de gente que se va a oponer, tanto dentro como fuera de IT", decían los oradores. Invertir tiempo en los responsables de las unidades de negocios para explicar el proyecto, implicancias y estado de avance es crucial en el éxito del proyecto.

9 Motorola ( usuarios) paso de procesar 8 millones de s a 9 millones en Google Apps. Si bien lo lanzaron como un proyecto de mensajería, rapidamente tuvieron usuarios metidos con Docs y Sites. Un gran ventaja se obtuvo en materia de operación y mantenimiento. MeadWestvaco tiene usuarios, que fueron migrados algunos de Exchange y otros desde Lotus Notes. Seagate migró miles de usuarios por todo el mundo en un fin de semana. Nohubo capacitación previa de usuarios. Los usuarios devolvían en cambio su experiencia personal y tips de uso. La innovacion que reciben de Google Apps y Salesforce.com ha motivado a los usuarios en gran medida. En general son proyectos de mensajería que naturalmente generan uso de lo colaborativo. Se valora mucho la capacidad de acceso a trabajar desde cualquier lado. Seguridad y privacidad: Motorola hizo mucho control de todo esto con muy buena satifacción, más tratándose de un competidor de Google. Los análisis legales que hicieron no encontraron nada que no hayan podido administrar. Lo que pone contento a los abogados es el servicio de e-discovery que permite buscar fácilmente como parte del servicio de archiving de Postini. Si bien faltan funcionalidades no han encontrado una compañia que avance a tanta velocidad. Futuro: Están contentos y esperando un crecimiento en la funcionalidad de Google Docs. Deben buscar como colaborar mejor, sin barreras de lenguaje, entre otras cosas. Usar cada vez mas el browser baja los costos del mantenimiento del desktop. Backup: En general no tienen ni les preocupa politica de Backup. El tema es tomar el riesgo porque lo que se puede ganar es mucho: la ventaja competitiva. Han dado mucho acceso a empresas vinculadas porque es mas fácil darles acceso a un documento a la red. Para empresas que trabajan mucho con su red este es un factor clave. La experiencia del calendario es muy intuitiva y con funcionalidades que no habían tenido en otras plataformas. Politica para usuarios: Training para enseñarles la base de un uso seguro, la conciencia de hacer log off entre otras. Compararon con la oferta de Microsoft. La conclusion es de funcionalidad similar HOY. Costos muy distintos y una direccion de Google mas interesante. 12:00PM Google's Innovators Alan Eustace, SVP, Engineering & Research Jeff Huber, SVP, Engineering Vint Cerf, Chief Internet Evangelist Han trabajado muy fuerte con la visión de trasladar la velocidad y funcionalidad del mundo masivo a la empresa sumando las necesidades específicas de esta última (delegación de mail, calendario de recursos compartidos, etc). Es muy importante para que continue la expansion de Internet implementar versión 6 de IP. Piden que presionemos a IPSs y Carriers. Trust: La pregunta que hacen todos. Que está haciendo Google para ganar esta confianza. Una de las claves es el compromiso a la "apertura". La capacidad de llevarse los datos si la funcionalidad no conforma:

10 Se busca la transparencia, via el dashboard ( appsstatus#hl=es), así los usuarios saben que está pasando con el servicio. 12:30PM Almuerzo 1:30PM Welcome Back and Afternoon Agenda Overview 1:40PM The Mobile Internet Mary Meeker, Managing Director, Morgan Stanley BRIC + USA: 48% usuarios de Internet en el mundo (858 millones, fijos y móviles). Mobile internet crece a una tasa mucho mayor que la que tuvo internet desktop (teniendo en cuenta cantidad de dispositivos que se conectan a Internet) y Apple lidera el cambio a través de sus dispositivos (iphone y itouch) Skype, con más de 520 millones de usuarios registrados, sería el primer carrier del mundo si lo consideraran en las estadísticas... Se estima el 2014 como el año que Mobile Internet supere a Desktop Internet. (a nivel de número de conexiones) La cantidad de usuarios de Redes Sociales, superó el número de cuentas de durante En 2007, las Redes Sociales ya consumían más tiempo de los usuarios que el . Social networking + Mobile es la explosión. User interface: touch Input device: fingers Device usage: content consumption

11 5 fuerzas juntas, algo nunca visto: 3g: clave en el exito de mobile internet. Wireless options tambien crecen: gps, 3g, wifi, bluethooth Social networking (content creation tool) Video over the Internet and mobile VoIP Impressive mobile devices (iphone y otros) La mejor relación de ventas y uso de Internet la tienen iphone y Android. Mucha venta de RIM con mucho menor tráfico de Internet. Amazon revoluciona el comercio. Mobile revoluciona el comercio. Muchos sites interesantes: ShopSavvy.com: Escanear con dispositivo móvil un codigo de barras, y obtener precios de ese producto en la Web. Gliffy.com para hacer flows como en Visio via web Jaycut.com para crear videos/peliculas via web Usuarios de Gran Bretaña no usan los portales de Internet recortados de los carriers. En Internet Mobile, la gente paga por el llamado "stuff". Contenido digital, acceso, etc. más que en el mundo Desktop por ciertas razones, tales como buen precio, necesidad de personalización, copias piratas más difíciles de obtener, facilidad de uso y medios de pago sencillos. 2:00PM Gaining Altitude Marc Benioff, Chairman & CEO, Salesforce.com

12 Salesforce.com es una compañia creada en 1999 y que cuenta con empleados. Hoy es un negocio de millones de dólares. Un 50% aprox de los asistentes eran usuarios de Salesforce.com. 1990s Desktop Internet Computing 2000s Mobile Internet Computing La generación que viene no usa el mail, se comunica a traves de la redes sociales. Facebook y YouTube son los sitios de mayor crecimiento. Cloud 1: Low cost -fast - easy to use Nos estamos moviendo de Cloud1 a Cloud2 En Cloud2 hablamos de social data "Why isn't all enterprise software like Facebook?", se pregunta. Expresa que Facebook entrenó a la gente a trabajar de manera colaborativa, por lo cual las aplicaciones corporativas deben ser como Facebook. Estamos entrando en el nuevo Desktopless World Facebook entrenó al mundo en como colaborar. En la version Cloud2 de Salesforce.com se trabaja igual que en un ambiente Facebook o Twitter, con información personal, followers y demas.

13 Dr. Werner Vogels, VP & CTO, Amazon.com Amazon.com Amazon web services: IaaS - INFRASTRUCTURE AS A SERVICE - Infrastructure in cloud Cloud es igual a simplicidad El objetivo de Amazon es procesar el negocio del cliente con la infraestructura de Amazon. Definición de Cloud Computing: "A style of computing where massively scalable IT-related capabilities are provided as a service across the internet to multiple external customers". Gartner 2008 ON DEMAND y PAY AS YOU GO agrega Amazon al concepto anterior: ON DEMAND Con la posibilidad de incrementar o disminuir capacidad en minutos. PAY AS YOU GO Cost Effective. Bajos costos, se paga según se use. RELIABLE Mission critical infrastructure SECURE Multilayer security facilities Beneficios Amazon Web Services: Menor costo Mayor agilidad (reduccion del time to market) Es la base de las arquitectura del Siglo XXI. Simplicidad. 3:15PM Break

14 3:30PM Google's Transformers Bradley Horowitz, VP Product Management, Enterprise Mario Queiroz, VP Product Management, Android Marissa Mayer, VP, Search Products & User Experience Sundar Pichai, VP Product Management, Client Google Chrome fue escrito de cero para la web y el uso de apps. Se busca: Speed Simplicity Security Ya tiene 50 millones de usuarios a un año y medio de su lanzamiento HTML5: Hacer la web mas poderosa La tormenta perfecta de tendencias convergentes: Laptops, netbooks (35 millones de unidades en el 2009), tablets, phones Millones de usuarios viviendo en la web (Gmail, Salesforce.com, Postini, Google Docs) Google Chrome OS: Speed Simplicity Security Demo Chrome OS: Este sistema operativo tardó menos de 5 segundo en bootear en una netbook. Maduro dentro de 6 meses. Apps & Social PLATTFORM Multipoint video en embebido en docs Optimizador de reuniones de multiples personas SOCIAL Buzz Otros labs Android Todos los servicios en Cloud tienen que estar disponible en los smartphones 60k activaciones nuevas por dia Android es un "FREE open sytem and apps platform" Reconocimiento de voz para Búsquedas, envio de sms y traducción de idiomas (impresionante todo lo que tiene que ver con traducción: chats donde un tercer "participante" del mismo traduce on-line a dos personas que escriben en lenguajes diferentes, veloz traducción de mails recibidos en otro idioma, etc.) Maps, GPS idem Garmin, búsqueda por voz, por IMAGEN (Google Goggles), etc. Impresionantes aplicaciones, miles de ellas disponibles en forma gratuita (Android Market). SEARCH El futuro de Search Modos (texto, voice, concept, site, etc) Media (textos, imagenes, videos, etc) Personalization (preferences, social circle of friends, etc) Language

15 4:30PM Nature's Collaboration System Janine Benyus, Founder, Biomimicry Guild Especialista en la observacion del trabajo colaborativo en la naturaleza. Después de mucho tiempo de estudio sobre las enfermedades en la naturaleza se viene desarrollando la investigacion de lo positivo del trabajo colaborativo para inspirar idea para la humanidad: La vida es un deporte de equipo Los servicios se comparten Los ecosistemas trabajan con informacion en tiempo real Si enviabamos un documento anexo a un mail ahora debemos enviar un link de Google Docs Todos ejemplos de como la naturaleza colabora y esta es la parte positiva para absorber y trabajar en equipo. "Nadie es mas inteligente que todos". Alan Moore. 5:00PM The Future of Google Eric Schmidt, CEO de Google Todos estos conceptos estan hace mucho años. Solo que ahora se pueden materializar. No estamos en el negocio de la búsqueda. Estamos en el negocio de procesar información. No debemos excluir a aquellos que están atrapados dentro de los firewalls de las empresas. Ya se tiene la experiencia operacional de manejar ESCALA. El futuro y la relación con los negocios de Google: La clave es lograr la arquitectura móvil adecuada La respuesta es MOBILE FIRST Ha sido clave el arribo del standard HTML5 La promesa de Chrome OS es tener en segundos el entorno de trabajo listo La conexión digital es central en el mundo actual, sea para uso personal o laboral Cómo se mantiene la innovacion? El proceso de selección es profundo y sumamos gente motivada para la innovación. El día que se pierda eso se pierde la compañia. Hemos podido mantener el 20% del tiempo para la innovación de las personas en proyectos nuevos. Agujeros de seguridad: Asegurarse de estar usando las ultimas versiones de sistemas operativos y browsers. Fuera de USA ponen en el foco en SMS search porque esta primero que web search. La compañia va a seguir creciendo en gente y en operaciones en el mundo. Los precios de los servicios van a bajar y Google va a estar en ese terreno. Google Goggles (busqueda por imagenes) es lo mas cercano a "Magic" que se puede ver en este momento. Debilidades y amenazas: Google es una compañia disruptiva y eso crea problemas y enemigos, si bien no es la intención buscarlos. Gobierno o ambito publico: La parte no clasificada de la información es lo mismo que en cualquier otra organización. (En respuesta a pregunta de gente del Pentágono) El aspecto clave en el liderazgo es la CURIOSIDAD y promoverla. Tratar a los empleados como gente inteligente. El tema es compartir los VALORES. Hay mucha gente en los niveles bajos de las organizacion sufriendo y con alta capacidad. Búsquenlos! 5:45PM Wrap-up Dave Girouard, President, Enterprise, Google Inc.

16 Muestra algunos comentarios y twitts: todos en #atmosphere10, todo en tiempo real, de usuarios presentes y no presentes en la conferencia. "Cambiar a Google Apps" es un tema de change management Dar la posibilidad a los usuarios que descubran, no solo enseñarles Mobile: Tasa de crecimiento increible Los nuevos usuarios: Lotus Notes fue creado antes que el fundador de Amazon naciera Presentaciones y videos de la conferencia:

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft Fácil adopción a la nube de Microsoft con Office 365 Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft, dice Kenneth Mendiwelson, Presidente de

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons BYOD y virtualización Las 10 ideas principales del estudio Joel Barbier Joseph Bradley James Macaulay Richard Medcalf Christopher Reberger Introducción Les guste o no, las empresas han entrado a un "mundo

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

Presentación realizada por Juan Carlos Camus el 28 de junio de 2007, para un evento realizado por la empresa Inter-Media Ltda. En Santiago de Chile.

Presentación realizada por Juan Carlos Camus el 28 de junio de 2007, para un evento realizado por la empresa Inter-Media Ltda. En Santiago de Chile. Juan C. Camus Web 2.0 Presentación realizada por Juan Carlos Camus el 28 de junio de 2007, para un evento realizado por la empresa Inter-Media Ltda. En Santiago de Chile. 1 Con esta imagen quiero reprsentar

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio Splio es una empresa de marketing directo, especializada en email marketing, sms marketing y CRM social. Desde su creación en París en 2001, Splio solamente trabaja con empresas que están comprometidas

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Cloud Computing o Computo en la Nube. Cuestiones Emergentes

Cloud Computing o Computo en la Nube. Cuestiones Emergentes Cloud Computing o Computo en la Nube Cuestiones Emergentes Que es el Cómputo en la Nube? Cloud Computing = El Cómputo en la Nube Es un cambio de paradigma en la forma que se realiza el procesamiento computacional.

Más detalles

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es Caso de Estudio Diemer S.L materialmedico24.es Índice Introducción... 3 Keyword Research... 4 Estrategia de Contenidos... 5 Estructura URL... 6 SEO Off Page... 7 Análisis de Duplicación... 8 SEO Metrics...

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM va más allá

Microsoft Dynamics CRM va más allá Microsoft Dynamics CRM va más allá Los lanzamientos de nuevas funcionalidades para Microsoft Dynamics CRM tienen lugar dos veces al año. Ha llegado la actualización del 2T de 2012, que amplía la funcionalidad

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas TUTORIAL Introducción Email-marketing Creación Listas de Contactos Creación de la campaña Resultados de las Campañas Introducción El e-mailing se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

PARA 2013 TOP. será un GRAN año para el crecimiento de la inteligencia de negocios INTELIGENCIA DE NEGOCIOS LAS 10 TENDENCIAS

PARA 2013 TOP. será un GRAN año para el crecimiento de la inteligencia de negocios INTELIGENCIA DE NEGOCIOS LAS 10 TENDENCIAS 0 Esté TOP 10 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS LAS 10 TENDENCIAS PARA 2013 será un GRAN año para el crecimiento de la inteligencia de negocios Vaya año que fue 2012 para la inteligencia de negocios! El serio viejo

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL Correo APPS El personal Docente y administrativo trabajará con toda la tecnología y Servidores Google alineados a los dominios de la Universidad Israel de manera

Más detalles

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre Introducción Aplicaciones Móbiles Desventajas Tanto las pantallas como teclados son demasiado

Más detalles

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES Sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. APLICACIONES Astana Calculador freelance Evernote Hootsuite Lukkom Remember the milk Simple Mind Stratpad Team viewer Thumb Fecha actualización:

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

Videollamadas con Google Hangouts

Videollamadas con Google Hangouts Videollamadas con Google Hangouts Contenido Introducción 2 Qué es Google Hangouts? 2 Mensajería 3 Voz 3 Video 4 Requisitos 5 Pasos para realizar una videollamada desde una computadora 5 Instalación de

Más detalles

MISIÓN&DEL&ESTUDIO& El&estudio&comprende:&

MISIÓN&DEL&ESTUDIO& El&estudio&comprende:& MISIÓN&DEL&ESTUDIO& o Brindar'un'reporte'acerca'del'estado'de'madurez'móvil'de'las'empresas'en' México.' o Iden9ficar'las'inicia9vas'móviles'más'relevantes'que'están'transformando'la' forma'de'hacer'negocios.'

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

Resumen ejecutivo. Inversión en MOVilidad en España en 2014. El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD

Resumen ejecutivo. Inversión en MOVilidad en España en 2014. El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD Resumen ejecutivo Inversión en MOVilidad en España en 2014 El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD MDM BYOD Son las siglas en inglés de Bring Your Own Device,

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER. NewPoint Information Technology Consulting

NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER. NewPoint Information Technology Consulting NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER NewPoint Information Technology Consulting Contenido 1 Big Data: Reto y Oportunidad para la Empresa... 3 2 Los drivers Técnicos y de Negocio de BIG DATA... 9

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

ArcGIS Online Nueva plataforma en la nube. Tomás Donda

ArcGIS Online Nueva plataforma en la nube. Tomás Donda ArcGIS Online Nueva plataforma en la nube Tomás Donda ArcGIS es un Sistema Completo Administrando y trabajando con información geográfica Online Server Desktop Dispositivos Móbiles Contenido Mobile Web

Más detalles

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández Investigación Practica 1 Instalación del SGBD Catedrático: Alumnos: Ing. María Elena Reyes Castellanos Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández 1 ÍNDICE DE GENERAL INDICE DE TABLAS Y FIGURAS

Más detalles

TABLA RESULTADOS. Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas.

TABLA RESULTADOS. Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas. TABLA RESULTADOS Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas. Se hace una lista con las páginas restringidas. Recolección

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

WEB APP VS APP NATIVA

WEB APP VS APP NATIVA WEB APP VS APP NATIVA Agosto 2013 Por Jesús Demetrio Velázquez 1 Ya decidió hacer su aplicación en Web App o App Nativa? Debido a que surgieron varias preguntas relacionadas con nuestro artículo Yo Mobile,

Más detalles

inmediatum.com PEOPLE.PROCESSES.TECHNOLOGY.RESULTS

inmediatum.com PEOPLE.PROCESSES.TECHNOLOGY.RESULTS inmediatum.com PEOPLE.PROCESSES.TECHNOLOGY.RESULTS Quiénes somos? Qué hacemos? Cómo lo hacemos? Nuestros Clientes Nuestras vías de contacto Movilidad de negocios : capacidad de poder realizar negocios

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

SISTEMAS DE ALAMACENAMIENTO EN LÍNEA MÁS UTILIZADOS

SISTEMAS DE ALAMACENAMIENTO EN LÍNEA MÁS UTILIZADOS Dropbox SISTEMAS DE ALAMACENAMIENTO EN LÍNEA MÁS UTILIZADOS Dropbox es, posiblemente, el servicio más conocido de almacenamiento en 'la nube'. No fue el primero, pero es el que mejor ha sabido adaptarse

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Las Bibliotecas en el entorno digital Las Bibliotecas han tenido siempre el objetivo y la vocación de proporcionar acceso

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Crea una Landing Page en minutos

Crea una Landing Page en minutos Crea una Landing Page en minutos Olvídate de estar horas y horas googleando cómo hacer una Landing Page. Se terminó eso de ir de un sitio a otro probando con CSS y HTML. Olvídate de estar luchando con

Más detalles

Los resultados se basan en los datos de las transacciones generadas a través de dispositivos móviles y los ingresos generados en la red.

Los resultados se basan en los datos de las transacciones generadas a través de dispositivos móviles y los ingresos generados en la red. Barómetro zanox Mobile Performance 2015: Las transacciones en dispositivos móviles han alcanzado un nuevo máximo en el Q4 2014 (smartphone y tablets) con una tasa de crecimiento del 128% desde septiembre

Más detalles

Mi colegio por siempre. TEMA: Actualidad tecnológica en las redes sociales. Ana Marìa Restrepo Rueda. Grado: 11A. Tecnología e informática

Mi colegio por siempre. TEMA: Actualidad tecnológica en las redes sociales. Ana Marìa Restrepo Rueda. Grado: 11A. Tecnología e informática Mi colegio por siempre TEMA: Actualidad tecnológica en las redes sociales Ana Marìa Restrepo Rueda Grado: 11A Tecnología e informática Sergio Alexander Jiménez Abril 15 de 2013 Colegio San José de la Salle

Más detalles

Caso de éxito. Descripción de la Solución. Perfil de la entidad. primera institución financiera privada. mercado ecuatoriano.

Caso de éxito. Descripción de la Solución. Perfil de la entidad. primera institución financiera privada. mercado ecuatoriano. Caso de éxito Descripción de la Solución Banco de Guayaquil logra una atención más personalizada con el cliente, la centralización de la información a nivel comercial y el incremento en la venta de productos

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent

Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent Optimización del rendimiento de aplicaciones y sistemas para lograr comunicaciones dinámicas y continuidad de la actividad empresarial

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar

Más detalles

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales.

SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales. SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales. De la amplísima gama de productos de Microsoft, SharePoint es uno de los más interesantes por la cantidad de implicaciones que tiene

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

Introducción. Aprendiendo APP INVENTOR 13. Qué perfil debe tener el lector del libro? Qué aprenderé?

Introducción. Aprendiendo APP INVENTOR 13. Qué perfil debe tener el lector del libro? Qué aprenderé? Aprendiendo APP INVENTOR 13 Introducción App Inventor es una aplicación que permite crear aplicaciones para sistemas operativos Android. Google Labs lanzó su primera versión de Google App Inventor en julio

Más detalles

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos ROC&C 06 Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos Dr. Juan Gabriel González Serna. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Acapulco, Guerrero, México, 2006. Agenda Introducción

Más detalles

DISPOSITIVOS MÓVILES. Un disposi)vo móvil se puede definir como un apara to de

DISPOSITIVOS MÓVILES. Un disposi)vo móvil se puede definir como un apara to de Ing. Dimar Borda DISPOSITIVOS MÓVILES Un disposi)vo móvil se puede definir como un apara to de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red,

Más detalles

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365 Portal de la competitividad - Office 365. Escenario Necesito movilidad y colaboración: estar fuera de la oficina y tener acceso a la información Hoja de Producto Técnica (para Pymes). Todas las empresas

Más detalles

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización PREMIOS CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 2 CONTENIDO Descripción del Proyecto 3 Introducción

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. C.R.M. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee.

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee. Web Corporativa Sitio web con administración de contenido 100% personalizado Nuestro Plan Web Corporativa, le ofrece un sitio web con todo lo necesario para tener presencia efectiva en internet y ofrecer

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

La experiencia del Ministerio de Empleo y SS. 04/03/2015 Carlos Gómez Plaza

La experiencia del Ministerio de Empleo y SS. 04/03/2015 Carlos Gómez Plaza La experiencia del Ministerio de Empleo y SS 1 Una propuesta tecnológica capaz de ofrecer servicios en red de forma ágil y flexible. Los servicios en la nube consisten en la disposición de software, plataformas

Más detalles

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores.

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores. COMO FUNCIONA INTERNET Internet es una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos. Se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas,

Más detalles

Kaspersky Lab fomenta la interacción con sus clientes a través de las ventas y el servicio con Nina Web de Nuance

Kaspersky Lab fomenta la interacción con sus clientes a través de las ventas y el servicio con Nina Web de Nuance Soluciones de atención al cliente Asistente virtual Nina Web ebook Kaspersky Lab fomenta la interacción con sus clientes a través de las ventas y el servicio con Nina Web de Nuance Se trata de una innovadora

Más detalles

Microsoft Intune Manual de Usuario

Microsoft Intune Manual de Usuario Microsoft Intune Manual de Usuario 1. Introducción... 2 2. Acceso al panel de control de cliente Movistar... 3 3. Configure Microsoft Intune... 4 3.1. Agregar usuarios... 5 3.2. Crear Grupos... 7 3.2.1.

Más detalles

Tecnología móvil. para la productividad empresarial

Tecnología móvil. para la productividad empresarial Tecnología móvil para la productividad empresarial 1 Tecnología móvil para la productividad empresarial El secreto para mejorar la productividad de las empresas y ser más competitivos en el mercado, independientemente

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Guía para empezar a vender por internet. Introducción al E-commerce

Guía para empezar a vender por internet. Introducción al E-commerce Guía para empezar a vender por internet Introducción al E-commerce 1 Introducción El objetivo de esta guía es introducir al mundo del e-commerce a aquellas personas que estén en busca de incrementar las

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

Descripción y alcance del servicio GOOGLE APPS

Descripción y alcance del servicio GOOGLE APPS Descripción y alcance del servicio GOOGLE APPS 1. Introducción Google, la empresa más innovadora del mundo en servicios online e IPLAN, líder en telecomunicaciones de Argentina, se han unido para llevarles

Más detalles

Presentación corporativa

Presentación corporativa Presentación corporativa Quer System es una empresa especializada en soluciones de Software Libre. Más concretamente, herramientas de colaboración y correo electrónico. Quer System nació en el año 2000,

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

Servicios: Marketing Online

Servicios: Marketing Online Servicios: Envío masivo de emails a suscriptores,10 mil cada mes ya sea a todo Sinaloa o a todo México, según se requiera. Con la misión de generar publicidad de la empresa y la marca para incrementar

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

INTRODUCCION REQUISITOS

INTRODUCCION REQUISITOS INTRODUCCION Este manual fue elaborado por el Ing. Samuel Brooks (samuelbrooks.com) el 3 de abril del 2009 y contiene las instrucciones completas para que usted pueda poder configurar los emails de un

Más detalles

w w w. o v e r l i n k. c l

w w w. o v e r l i n k. c l w w w. o v e r l i n k. c l Contenidos Resumen Ejecutivo Nuestra Empresa: Misión / Visión Servicios: Consultoría y Diseño Redes Corporativas Hosting Cloud Telefonía Ip Vídeo Conferencia Cable Estructurado

Más detalles

BI Business Intelligence Un Mercado de Alto Crecimiento

BI Business Intelligence Un Mercado de Alto Crecimiento BI Business Intelligence Un Mercado de Alto Crecimiento BI Business Intelligence Un Mercado de Alto Crecimiento 1 PROLOGO Vivimos en la sociedad de la información. Gracias a Internet y al desarrollo de

Más detalles