DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOCUMENTACIÓN TÉCNICA"

Transcripción

1 DOCUMENTACIÓN TÉCNICA APARATO MARCA MODELO CALDERA MANAUT MINOX

2 1. Descripción del aparato 1.1. Identificación del modelo Los aparatos del modelo MINOX son aparatos murales para producción de calefacción y agua caliente sanitaria con potencia nominal útil de hasta 24 ó 28 kw (según tipo de aparato). Poseen encendido electrónico y seguridad por electrodo de ionización. Modelo Tipo Versión A 24 E MINOX A 28 E Referencia de aparato MINOX 24 A MINOX 24 E MINOX 28 A MINOX 28 E Servicio Calefacción ACS Calefacción ACS Calefacción ACS Calefacción ACS Regulación de potencia Modulación de potencia 9,3 24 kw SÍ 9,3 24 kw SÍ kw SÍ kw SÍ 1.2. Identificación de tipos y versiones dentro de cada modelo Los aparatos del modelo MINOX incluyen dos tipos de aparato, según las potencias térmicas que producen: a) Tipo 24: Son aparatos para la producción de calefacción y ACS instantánea, con una potencia nominal útil de 24 kw. b) Tipo 28: Son aparatos para la producción de calefacción y ACS instantánea, con una potencia nominal útil de 28 kw. Cada uno de los tipos anteriores incluye dos versiones de fabricación, atendiendo al sistema de evacuación utilizado: Versión A : Son aparatos dotados de cámara estanca y evacuación de gases por medio de extractor. Versión E : Son aparatos dotados de cámara de combustión abierta y diseñados para evacuación a través de chimenea.

3 1.3. Datos técnicos Unidades MINOX 24 E/A MINOX 28 E/A Capacidad calorífica nominal kw 26,6 31,1 kcal/h Capacidad calorífica mínima kw 11,0 13,0 kcal/h Potencia útil máxima kw 24,0 28,0 kcal/h Potencia útil mínima kw 9,3 11,0 kcal/h Calefacción Temperatura máxima ºC Temperatura mínima ºC Presión máxima kpa bar 3 3 Presión mínima kpa bar 0,3 0,3 Altura manométrica (a 1000 l/h) kpa bar 0,30 0,30 Agua sanitaria Temperatura máxima ºC Temperatura mínima ºC Presión máxima kpa bar Presión mínima kpa bar 0,3 0,3 Caudal máxima ( T = 25 K) l/min 13,3 16,0 ( T = 35 K) l/min 9,5 11,5 Caudal mínimo l/min 2,5 2,5 Caudal máximo de gas Natural G20 m 3 /h 2,82 3,29 Butano G30 kg/h 2,09 2,45 Propano G31 kg/h 2,06 2,41 Caudal mínimo de gas Natural G20 m 3 /h 1,16 1,37 Butano G30 kg/h 0,87 1,02 Propano G31 kg/h 0,85 1,00 Inyectores Nº Natural G Butano G Propano G Presión de alimentación de gas Gas Norm. Min. Máx. Natural G20 Pa mbar Butano G30 Pa mbar Propano G31 Pa mbar Datos eléctricos Tensión V 230 Frecuencia Hz 50 Potencia eléctrica W 150 Grado de protección IPX4D Diseño chimenea* Caldera tipo C12-C32-C42-C52 Temperatura máxima humos ºC Temperatura mínima humos ºC Capacidad de masa máxima de los humos kg/s 0,0153 0,0196 Capacidad de masa mínima de los humos kg/s 0,0154 0,0196 Capacidad de masa máxima de aire kg/s 0,0147 0,0190 Capacidad de masa mínima de aire kg/s 0,0152 0,0193 * Valores correspondientes a las pruebas con desdoblador para descarga de humos, aspiración aire de m. Otras características Alto mm 703 Ancho mm 400 Profundidad mm 310 Peso kg 37 conducción de humos / aire mm 80 / 100/60

4 2. Componentes principales 2.1. Válvula de gas La válvula de gas tiene la función de controlar la entrada de gas hacia el quemador de la caldera. Los datos de la válvula son: Marca: SIT. Modelo: SIGMA 845. Presión máxima de funcionamiento: 60 mbar. Presión de modulación: Entre 1 y 37 mbar. Electroválvula 1: 230V a 50Hz -> 9,2 VA Clase B. Electroválvula 2: 230V a 50Hz -> 2,8 VA Clase J. Temperatura ambiente admisible: 0ºC a 60ºC. El accionamiento se realiza por medio de una señal eléctrica, que reciben los contactos de las válvulas de seguridad y que produce su apertura. Estas válvulas son del tipo todo-nada, funcionando de la siguiente manera: - Sin tensión: Válvulas cerradas. - Con tensión: Válvulas abiertas. La válvula de modulación tiene la misión de variar la presión del gas a la entrada del quemador, variando así el caudal, en función del valor de la tensión variable (en forma de corriente continua) que recibe del procesador (placa de control) Presostato diferencial de humos El presostato diferencial es el elemento que se encarga de bloquear la combustión cuando se produzcan revocos de los productos de la misma. Los datos del presostato son: Marca: HONEYWELL. Modelo: YAMATAKE Presión de tarado para 24 kw: 0,88 mbar. Presión de tarado para 28 kw: 1,40 mbar. El presostato diferencial es un elemento de seguridad e informa al procesador del estado de la salida de los productos de la combustión, tanto en reposo como en servicio. Está ubicado en la parte superior de la caldera.

5 Nota: Siguiendo los tubos del ventilador llegamos a su ubicación Válvula de tres vías La válvula de tres vías tiene como función desviar el agua del intercambiador primario a los radiadores o del intercambiador primario al intercambiador secundario. El accionamiento de la válvula se realiza mediante un mando eléctrico comandado por el circuito impreso. A este tipo de válvula se le denomina válvula de tres vías motorizada todo o nada Sondas NTC circuito primario La sonda NTC de temperatura tiene la función de traducir la temperatura del agua del circuito hidráulico en una señal eléctrica. Es un elemento de control de la caldera.

6 2.5. Sondas NTC circuito secundario La sonda NTC de temperatura tiene la función de traducir la temperatura del agua del circuito hidráulico en una señal eléctrica. Su misión es la de informar para regular el gas en servicio de A.C.S. con el criterio de mantener el agua caliente al valor de temperatura seleccionado Tarjeta electrónica En esta caldera, la tarjeta que se muestra en la figura se encarga de controlar y regular los dispositivos de arranque y regulación de la caldera por medio de señales electrónicas Fluxostato Es un dispositivo que envía una señal eléctrica al conjunto electrónico en el momento en que se requiera agua caliente sanitaria. Cuando el caudal de agua caliente sanitaria supera los 2,5 l/min, se activa una válvula que envía la señal eléctrica a la tarjeta electrónica, que pone en marcha la caldera.

7 3. Ajuste de potencias y transformación de aparatos 3.1. Regulación de la potencia máxima de la caldera Los pasos a seguir para la regulación de la potencia máxima son los siguientes: a) En el panel de mando: Colocar el selector del ACS en el valor máximo. b) En la válvula de gas: Aflojar el tornillo de la toma de presión (1) y acoplar en el mismo la columna de agua. Alimentar eléctricamente la caldera, colocando el interruptor en encendido. Abrir el grifo del A.C.S. con el máximo caudal posible. Con una llave de 10 mm, manipular la tuerca de latón (2) en la válvula moduladora y ajustar la máxima potencia en función a la presión de la tabla expuesta a continuación. Cerrar el grifo del agua caliente sanitaria. Cerrar el tornillo de la toma de presión. La regulación de potencia máxima a terminado. 1 2 (1) Toma de presión (2) Tuerca de regulación Pres. máximas a la entrada del quemador MINOX 24 E MINOX 24 A MINOX 28 E MINOX 28 A Natural G20 Pa mbar Butano G30 Pa mbar Propano G31 Pa mbar Regulación de la potencia mínima A.C.S. Los pasos a seguir para la regulación de la potencia mínima en ACS son los siguientes: a) En el panel de mando: Colocar el selector del ACS en el valor máximo. b) En la válvula de gas: Aflojar el tornillo de la toma de presión (1) y acoplar en el mismo la columna de agua. Abrir el grifo del A.C.S con el máximo caudal posible.

8 Desconectar el faston (4) de la válvula moduladora para que la caldera trabaje a mínima potencia. Con un destornillador de estrella, teniendo cuidado de presionar el eje interno, manipular el tornillo de plástico y regular hasta alcanzar el valor mínimo indicado en la tabla siguiente. Conectar el faston de la válvula de modulación. Cerrar el grifo del agua sanitaria. Cerrar el tornillo de la toma de presión. La regulación de potencia mínima ha terminado Toma de presión 3 - Tornillo de regulación 4 Terminal faston Pres. mínimas hacia el quemador MINOX 24 E MINOX 24 A MINOX 28 E MINOX 28 A Natural G20 Pa mbar Butano G30 Pa mbar Propano G31 Pa mbar Regulación de potencia máxima en calefacción a) Cortar la alimentación eléctrica a la caldera. b) Colocar el mando de calefacción a máxima potencia. c) Demandar calefacción con el termostato ambiente. d) Aflojar la toma de presión y colocar la columna de agua. e) Aflojar los tormillos y retirar la tapa que da acceso a los bornes de conexión. f) Suministrar fluido eléctrico a la caldera. g) Actuar por medio de un destornillador adecuado sobre el potenciómetro de regulación RISC (girando el potenciómetro en sentido contrario a las agujas del reloj, se reduce la presión de gas en la rampa de inyectores). h) El valor de presión va en función a la potencia deseada.

9 1 1 potenciómetro RISC A continuación se indica en la tabla, la presión y el caudal de gas que corresponden a cada una de las potencias. Potencia útil Natural Butano Propano Potencia útil Natural Butano Propano MINOX 24 E/A kw kcal Pa mbar m 3 /h Pa mbar kg/h Pa mbar kg/h MINOX 28 E/A kw kcal Pa mbar m 3 /h Pa mbar kg/h Pa mbar kg/h Regulación de encendido del quemador. En los quemadores se pueden producir deflagraciones y falta de ignición de alguna tobera. Para que no suceda, podemos ajustar el encendido del quemador. Para ello, seguiremos los pasos enumerados a continuación: a) Cortar la alimentación eléctrica a la caldera. b) Colocar el mando de calefacción a máxima potencia. c) Demandar calefacción con el termostato ambiente. d) Aflojar la toma de presión y colocar la columna de agua. e) Aflojar los tornillos y retirar la tapa que da acceso a la caja de bornes. f) Alimentar eléctricamente la caldera.

10 g) Comprobar que el encendido se realiza uniformemente y, si es necesario, ajustar el nivel de encendido. h) Desplazar el micro swing (2) en posición OFF. i) Actuar sobre el potenciómetro ACC (1) por medio de un destornillador adecuado, hasta obtener el encendido correcto. j) Volver a colocar el micro swing (2) en posición ON. k) Cerrar la toma presión y la tapa de la caja de bornes. 1 1: Potenciómetro ACC 2: Micro swing A continuación detallamos las presiones de encendido. 2 Natural G20 Butano G30 Propano G31 Presión del gas de encendido (A/E) Pa 600 mbar 6,0 Pa mbar 12,0 Pa mbar 13,0

11 4. Averías características del aparato Sistema de ACS Avería Posible causa Solución Detector de ACS roto El quemador no se enciende Filtro de entrada de agua sucia Limpiar o sustituir el filtro Termistancia de ACS mal La temperatura de salida de ACS no Termistancia de ACS mal es la deseada Exceso de caudal de agua Reducir el caudal 4.2. Sistema de calefacción Avería Posible causa Solución Termostato ambiente roto El quemador no se enciende Termistancia de calefacción rota Termostato de caldera roto Aire en la caldera Purgar el intercambiador No calientan los radiadores Poco caudal de agua Regular el caudal de agua Aire en la instalación Purgar los radiadores 4.3. Sistema general (calefacción y ACS) Avería Posible causa Solución Termostato de seguridad activado Rearmar la caldera Válvula de gas rota El quemador no se enciende No llega corriente eléctrica Revisar conexión Placa electrónica rota Sensor antirrevocos activado Rearmar la caldera La caldera se enciende y al poco se apaga Sonda de ionización Revisar el circuito de ionización Salta la válvula de seguridad en frío El intercambiador de bitérmico Llave de llenado con repaso Limpiar o sustituir Membrana del vaso de expansión del vaso Salta la válvula de seguridad en caliente rota El vaso de expansión no tiene N2 Cargar el vaso con N2 (700g) 4.4. Detección de averías En el circuito de ACS Avería Posible causa Solución Detector de ACS roto El quemador no se enciende Filtro de entrada de agua sucia Limpiar o sustituir el filtro termistancia de ACS mal Cuando demandamos ACS y el quemador no se enciende, los problemas pueden ser los indicados anteriormente. El detector de esta caldera es de tipo flotador magnético. Del detector salen dos cables que alimentan la placa electrónica. 1 En las averías en las que se manipulen elementos que contengan fluidos, será obligatorio realizar la prueba de estanqueidad a los elementos que han sufrido la reparación.

12 Para cambiar el detector de ACS, actuar de la siguiente manera: a) Tirar del detector, quitándolo del cuerpo de distribución. c) Colocar el detector nuevo y poner los cables. b) Quitar los cables del detector. Para limpiar el filtro, actuar de la siguiente manera: a) Cerrar la entrada de agua fría. d) Quitar la grupilla y desplazar el tubo del by-pass. b) Cerrar la llave de impulsión y retorno. c) Destornillar el tornillo que enlaza el cuerpo de distribución con la carcasa. e) Quitar la grupilla que enlaza la bomba con el cuerpo de distribución.

13 f) Con una llave de allen destornillar el tornillo que enlaza el cuerpo de distribución con el intercambiador de placas. j) Extraer la bomba. k) Quitar los cables de la termistancia del secundario. g) Destornillar los tornillos que enlazan la bomba con la carcasa. l) Sacar el cuerpo de distribución. h) Quitar los cables de alimentación de la bomba. m) Desenroscar el tapón donde enlaza el detector de ACS. i) Quitar la grupilla y desplazar el tubo que sale de la bomba.

14 n) Extraer el detector y limpiar. o) Montar los elementos desmontados de forma inversa a su desmontaje. Para comprobar si el problema es debido a la termistancia de ACS, actuar de la siguiente manera: a) Desconectar eléctricamente la caldera. c) Con un polímetro en posición de resistencia comprobar el valor de resistencia que ofrece. Tiene que ofrecer un valor determinado de resistencia, acorde a la temperatura de la instalación. b) Desconectar los cables de la termistancia. d) Si el valor de resistencia no es el adecuado cambiar la termistancia. e) Montar los elementos desmontados de forma inversa a su desmontaje. f) Poner la caldera en funcionamiento y comprobar que funciona correctamente. Avería Posible causa Solución La temperatura de salida de Termistancia de ACS mal ACS no es la deseada Exceso de caudal de agua Reducir el caudal Si al abrir un grifo de ACS observamos que la temperatura de salida no es la deseada, el problema puede ser debido a las causas indicadas anteriormente.

15 El problema puede venir por un exceso de caudal de agua. En este caso la caldera no tiene avería alguna y solamente debemos reducir el caudal de ACS solicitado. Para comprobar si el problema es debido a la termistancia de ACS, actuar de la siguiente manera: a) Desconectar eléctricamente la caldera. c) Con un polímetro en posición de resistencia comprobar el valor de resistencia que ofrece. Tiene que ofrecer un valor determinado de resistencia acorde a la temperatura de la instalación. b) Desconectar los cables de la termistancia. d) Si el valor de resistencia no es el adecuado cambiar la termistancia. e) Montar los elementos desmontados de forma inversa a su desmontaje. f) Poner la caldera en funcionamiento y comprobar que la caldera funciona correctamente Sistema de calefacción Avería Posible causa Solución Termostato ambiente roto El quemador no se Termistancia de calefacción rota enciende Termostato de caldera roto Si el quemador no se enciende cuando demandamos calefacción, el problema puede venir por los elementos de demanda (termostatos) o por el elemento que controla la temperatura (termistancias).

16 Para comprobar si es problema del termostato ambiente, actuar de la siguiente manera: a) Desconectar eléctricamente la caldera. c) Con un polímetro en posición de resistencia y accionando manualmente el termostato comprobar que cierran los contactos del mismo. Si no cerraran los contactos sustituirlo por uno nuevo. También se puede comprobar haciendo un puente en las conexiones del termostato. b) Acceder a los contactos del termostato. Para comprobar si el problema es de la termistancia, actuar de la siguiente manera: a) Desconectar eléctricamente la caldera. c) Con un polímetro en posición de resistencia, verificar la resistencia. Tiene que ofrecer un valor determinado de resistencia acorde a la temperatura de la instalación. b) Desconectar los cables de la termistancia. d) Si el valor de resistencia no es el adecuado cambiar la termistancia.

17 e) Montar los elementos desmontados de forma inversa a su desmontaje. f) Poner la caldera en funcionamiento y comprobar que la caldera funciona correctamente Sistema general Avería Posible causa Solución Termostato de seguridad activado Rearmar la caldera Válvula de gas rota El quemador no se enciende No llega corriente eléctrica Revisar conexión Placa electrónica rota Sensor antirrevocos activado Rearmar la caldera Si al demandar calefacción o agua caliente sanitaria observamos que el quemador no se enciende el problema puede ser debido a las causas nombradas anteriormente. Para comprobar si el problema es debido al termostato de seguridad, actuar de la siguiente manera: a) Desconectar la caldera eléctricamente. c) Con un polímetro en posición de resistencia comprobar si los contactos están abiertos. b) Quitar los cables de alimentación al termostato. d) Si no da continuidad y la instalación es fría cambiar el termostato. e) Rearmar la caldera y ponerla en marcha.

18 Para comprobar si el problema es debido al cuerpo de gas, actuar de la siguiente manera: a) Desconectar los cables de alimentación de las válvulas de seguridad. c) Si no llegara tensión, el problema no es del cuerpo de gas. El problema puede venir de la placa electrónica. d) Si le llegara tensión, el problema puede venir de las propias válvulas. Con un polímetro en posición de resistencia comprobar entre los terminales de las válvulas si existe continuidad o no. b) Con un polímetro en posición de tensión en valor de corriente alterna comprobar que le llega tensión 220V aproximadamente. e) Si no existiera continuidad cambiar las válvulas o el propio cuerpo de gas. Para comprobar si el problema es debido a falta de tensión eléctrica actuar de la siguiente manera: a) Comprobar que el enchufe donde esta conectada la caldera tiene tensión con un polímetro en posición de voltímetro en corriente alterna (220V aprox.). b) Si tuviéramos tensión en ese punto comprobaríamos la tensión a la entrada de la placa electrónica con los mismos parámetros que la medición anterior.

19 c) Si tuviéramos tensión en ese punto, comprobaríamos el fusible de la placa electrónica visualmente y con un polímetro en posición de resistencia comprobando que diera continuidad directa. d) Si todos los elementos comprobados estuvieran bien, el problema pudiera ser debido al conjunto electrónico. Para comprobar si el problema es debido al presostato diferencial, actuar de la siguiente manera: a) Desconectar la caldera eléctricamente. c) Demandar calor y con un polímetro en posición de resistencia comprobar si los contactos hacen el cambio una vez que el ventilador se ha puesto en marcha. b) Quitar los cables de alimentación al presostato diferencial. d) Si no hicieran el cambio los contactos, el problema es debido al sensor antirrevocos. e) Volver a poner los cables al sensor antirrevocos. f) Rearmar la caldera y ponerla en marcha. Avería Posible causa Solución La caldera se enciende y al poco se Sonda de ionización Revisar el circuito de apaga ionización Si al encender la caldera observamos que se apaga a los seis segundos aproximadamente y no deja de actuar el tren de chispas, el problema es debido a la sonda de ionización.

20 Para comprobar si el problema es debido a la sonda de ionización, actuar de la siguiente manera: a) Desconectar eléctricamente la caldera. f) Comprobar que la punta del electrodo este en contacto con la llama. b) Con un polímetro en posición de resistencia comprobar que entre la punta del electrodo y el quemador no exista continuidad. g) Apagar la caldera y con un polímetro en posición de intensidad µamp, comprobar intercalando los terminales del polímetro entre la conexión del electrodo y el propio electrodo que circula corriente eléctrica. Si no circulara corriente eléctrica, el problema pudiera ser debido a la placa electrónica o a que la clavija del enchufe no tiene toma de tierra. c) Si existiera continuidad, la cerámica o el cable estarían cortocircuitando el ciclo. Verificar los elementos nombrados y solucionarlos. d) Si no existiera continuidad el problema puede ser debido a la placa electrónica. e) Conectar la caldera y ponerla en marcha. h) Comprobar que el enchufe y la clavija de la caldera estén conectados a tierra. i) Si la caldera no estuviera conectada a tierra podría dar problemas en la ionización.

21 Avería Posible causa Solución Membrana del vaso de expansión del vaso Salta la válvula de seguridad en caliente rota El vaso de expansión no tiene N2 Cargar el vaso con N2 (700g) Cuando en una caldera aumenta la presión a medida que aumenta la temperatura, el problema es debido a que el vaso de expansión no actúa correctamente. En el vaso de expansión pueden ocurrir dos cosas, que la membrana esté picada o que le falte presión en la cámara de aire. Para comprobar el vaso de expansión, actuar de la siguiente manera: a) Aflojar el tapón de la toma de obús. b) Pinchar y comprobar que no sale agua. Si sale agua, la membrana está picada y hay que sustituir el vaso de expansión. c) Si no saliera agua, el problema es que le falta presión en la cámara de aire. Para aumentar la presión en la cámara de aire del vaso de expansión, actuar de la siguiente manera: a) Vaciar de agua por completo la caldera. b) Con una botella de nitrógeno seco aumentar la presión hasta que coincida con la de la tabla o diagrama suministrado por el fabricante. c) Llenar la caldera y comprobar que la presión no sube cuando el agua se calienta.

22 4.5. Indicación de averías Caldera en disposición de calefacción o A.C.S. (parpadea cada segundo) Funcionamiento en calefacción Funcionamiento en A.C.S. En funcionamiento anticongelante Caldera solicitando agua sanitaria Escaso intercambio térmico entre el intercambiador primario y el secundario Mal funcionamiento sonda NTC de calefacción Mal funcionamiento sonda NTC de A.C.S. Falta de agua en el circuito de calefacción Fallo en el encendido del quemador (no ha llegado la señal de ionización a la tarjeta electrónica) Ajuste de potencia encendido En regulación mínimo gas al quemador LED Apagado LED encendido fijo LED centelleante al mismo tiempo que otro LED centelleante alternativamente a otro

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA MODELO

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA MODELO DOCUMENTACIÓN TÉCNICA APARATO MARCA MODELO CALDERA ROCA R 1. Descripción del aparato 1.1 Identificación del modelo Calderas murales a gas con producción de calefacción y agua caliente sanitaria. La potencia

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA APARATO MARCA MODELO CALDERA IMMERGAS MINI 1. Descripción del aparato 1.1. Identificación del modelo Los aparatos incluidos dentro del modelo MINI poseen producción de calefacción

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA SAUNIER DUVAL

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA SAUNIER DUVAL DOCUMENTACIÓN TÉCNICA APARATO MARCA MODELO CALDERA SAUNIER DUVAL ISOFAST 1. Descripción del aparato 1.1 Identificación del modelo Los aparatos de la gama ISOFAST C son calderas de tipo atmosférico, es

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA APARATO MARCA MODELO CALDERA IMMERGAS ZEUS MINI 1. Descripción del aparato 1.1. Identificación del modelo Los aparatos incluidos dentro del modelo ZEUS MINI poseen producción de calefacción

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA. SAUNIER DUVAL THEMIS (calderas con piloto)

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA. SAUNIER DUVAL THEMIS (calderas con piloto) DOCUMENTACIÓN TÉCNICA APARATO MARCA MODELO CALDERA SAUNIER DUVAL THEMIS (calderas con piloto) 1. Descripción del aparato 1.1 Identificación del modelo El modelo THEMIS incluye dos grupos de calderas: Calderas

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA APARATO MARCA MODELO CALDERA VAILLANT VC / VCW T3 1. Descripción del aparato 1.1. Identificación de modelos La gama de aparatos denominada genéricamente VC, son calderas murales a

Más detalles

Creamos confort para ti. CALDERAS MURALES A GAS Essential

Creamos confort para ti. CALDERAS MURALES A GAS Essential Creamos confort para ti CALDERAS MURALES A GAS Calderas Murales a Gas Composición de Gama Con su nueva gama, Cointra pone a disposición del usuario la más avanzada tecnología en el campo de las calderas

Más detalles

Calentadores de agua a gas

Calentadores de agua a gas Instrucciones de instalación y manejo Calentadores de agua a gas WR 250-7 K.M1 E.. Con extracción forzada de los productos procedentes de la combustión. Con encendido electrónico y triple seguridad: ionización,

Más detalles

Calentadores de agua a gas

Calentadores de agua a gas 6 720 606 315 ES (04.07) AL Instrucciones de instalación y manejo Calentadores de agua a gas WN 6-2... WN 10-2... WN 13-2... Para su seguridad seguridad con dispositivo de control de los gases de combustión*

Más detalles

Calefones a gas WR 500-7 K.M1 E.. Instrucciones de instalación y manejo. Para su seguridad

Calefones a gas WR 500-7 K.M1 E.. Instrucciones de instalación y manejo. Para su seguridad Instrucciones de instalación y manejo Calefones a gas Para su seguridad WR 500-7 K.M1 E.. 6 720 606 580 CL (04.01) JS Si percibe olor a gas: - No accionar ningún interruptor eléctrico. - No usar el teléfono

Más detalles

MODELOS START GAS HIDROPOWER. Todos los modelos están disponibles para operar con Gas Licuado o Gas Natural CARACTERÍSTICAS GENERALES

MODELOS START GAS HIDROPOWER. Todos los modelos están disponibles para operar con Gas Licuado o Gas Natural CARACTERÍSTICAS GENERALES MODELOS SIMH 18 START GAS HIDROPOWER 18 lts/min Todos los modelos están disponibles para operar con Gas Licuado o Gas Natural CARACTERÍSTICAS GENERALES La nueva generación de calentadores START GAS Hydropower

Más detalles

Creamos confort para ti CALDERAS MURALES A GAS CON A.C.S. POR ACUMULACIÓN. Perfect

Creamos confort para ti CALDERAS MURALES A GAS CON A.C.S. POR ACUMULACIÓN. Perfect Creamos confort para ti CALDERAS MURALES A GAS CON A.C.S. POR ACUMULACIÓN Calderas Murales a Gas Composición de Gama La nueva gama de calderas 30/60, en versiones atmosférica y estanca, ofrece al usuario

Más detalles

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CONFORT 6/6N CONFORT 10/10N CONFORT 13/13N LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO La instalación del producto

Más detalles

Generadores de aire caliente LIESCOTHERM

Generadores de aire caliente LIESCOTHERM Manual de instrucciones Generadores de aire caliente LIESCOTHERM SK-5 SK-5 SD-30 SD-50 OS-60 OS-80 OS-5 OS-70 OS-00 OS-50 OS-300 OS-400 OS-550 OS-640 OS-800 MANUAL DE INSTRUCCIONES ÍNDICE. DIAGRAMA ESQUEMÁTICO

Más detalles

Calentadores instantáneos de agua a gas

Calentadores instantáneos de agua a gas 6 720 607 172 MX (04.04) JS Instrucciones de instalación y manejo Calentadores instantáneos de agua a gas Calentadores de Paso Bosch Hechos para su Seguridad, Confort y Economía Para su seguridad Si percibe

Más detalles

Calentadores de agua a gas

Calentadores de agua a gas 6 720 607 621 CO (05.03) JS Instrucciones de instalación y manejo Calentadores de agua a gas W10..B... W13..B... ADVERTENCIAS PRELIMINARES con encendido electrónico y triple seguridad: ionización, dispositivo

Más detalles

MODELOS. Todos los modelos están disponibles para operar con Gas Licuado o Gas Natural CARACTERÍSTICAS GENERALES

MODELOS. Todos los modelos están disponibles para operar con Gas Licuado o Gas Natural CARACTERÍSTICAS GENERALES MODELOS START GAS SIMB 11 11 lts/min PLATINIUM 11 SIMB 14 START GAS PLATINIUM 14 14 lts/min Todos los modelos están disponibles para operar con Gas Licuado o Gas Natural CARACTERÍSTICAS GENERALES La nueva

Más detalles

Calentadores de agua a gas Calentador estanco

Calentadores de agua a gas Calentador estanco Instrucciones de instalación y manejo Calentadores de agua a gas Calentador estanco WR 250-3 AM...E... WR 325-3 AM...E... 6 720 605 408 PT 771 Para su seguridad si percibe olor a gas: - No accionar ningún

Más detalles

CATEGORIA II 2H3+ TIPO B 11BS y B 11 ZW 20-1 K E

CATEGORIA II 2H3+ TIPO B 11BS y B 11 ZW 20-1 K E MODELO ZW 20-1 KE CATEGORIA II 2H3+ TIPO B 11BS y B 11 ZW 20-1 K E 23 31 POTENCIA Y CARGA TÉRMICA Símbolo Unidades Calefacción Potencia útil nominal P n kw 20 Potencia útil mínima P min kw 8 Margen de

Más detalles

ELITE CONDENS. Caldera mural de condensación en el mínimo espacio

ELITE CONDENS. Caldera mural de condensación en el mínimo espacio ELITE CONDENS Caldera mural de condensación en el mínimo espacio CALDERAS MURALES ELITE CONDENS Biasi presenta la nueva caldera de condensación premezcla: Elite Condens está diseñada para garantizar la

Más detalles

Caldera mural a gas mixta instantánea

Caldera mural a gas mixta instantánea C 197-02 Caldera mural a gas mixta instantánea Anchura 400 mm Altura 700 mm Profundidad 250 mm calor amigo ES Caldera mural a gas mixta instantánea PEQUEÑA, de dimensiones extremadamente reducidas PRÁCTICA,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Instrucciones de mantenimiento. Para el técnico de mantenimiento. Instrucciones de mantenimiento. turbotec classic VMW

Instrucciones de mantenimiento. Para el técnico de mantenimiento. Instrucciones de mantenimiento. turbotec classic VMW Instrucciones de mantenimiento Para el técnico de mantenimiento Instrucciones de mantenimiento turbotec classic VMW ES Índice Índice 1 Indicaciones sobre la documentación... 3 1.1 Conservación de la documentación...

Más detalles

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC 28/11/a INSTALACION DE CALDERAS DE CALEFACCION Y A.C.S. Las condiciones

Más detalles

Calderas murales a gas

Calderas murales a gas 6 720 605 196 PT 668 Instrucciones de instalación y manejo Calderas murales a gas NOVATHERM ZW 20 KD... Para su seguridad Si percibe olor a gas: - No accionar ningún interruptor eléctrico. - No usar el

Más detalles

Potencia útil A.C.S. Potencia útil A.C.S. Potencia útil A.C.S.

Potencia útil A.C.S. Potencia útil A.C.S. Potencia útil A.C.S. Características básicas Gama (Condensación) Caudal instantáneo Modelo kcal/h kw kcal/h kw l/min (Δt=25 C) y Agua Caliente Instantánea 2/2 F 5.88 / 17.200 6,8 / 20 20.60 2 13,8 CL.5 28/28 F 7.82 / 20.60

Más detalles

RinNOVA COND INOX. Caldera mural de condensación con intercambiador en acero INOX

RinNOVA COND INOX. Caldera mural de condensación con intercambiador en acero INOX RinNOVA COND INOX Caldera mural de condensación con intercambiador en acero INOX Alto rendimiento, conforme a las directivas dir. rend. 92/42 CEE. Disponibilidad inmediata de ACS: en ACS conforme a la

Más detalles

CENTRALITA ELECTRÓNICA EV02F

CENTRALITA ELECTRÓNICA EV02F FANTINI COSMI S.p.A. Via dell Osio, 6 20090 Caleppio di Settala, Milano - ITALY Tel. +39 02 956821 Fax +39 02 95307006 info@fantinicosmi.it EXPORT DEPARTMENT Ph +39 02 95682229 export@fantinicosmi.it www.fantinicosmi.com

Más detalles

Instrucciones de mantenimiento. Para el técnico de mantenimiento. Instrucciones de mantenimiento. turbotec plus turbotec exclusiv VMW

Instrucciones de mantenimiento. Para el técnico de mantenimiento. Instrucciones de mantenimiento. turbotec plus turbotec exclusiv VMW Instrucciones de mantenimiento Para el técnico de mantenimiento Instrucciones de mantenimiento turbotec plus turbotec exclusiv VMW ES Índice Índice 1 Indicaciones sobre la documentación... 3 1.1 Conservación

Más detalles

RITE 2007 XIX CONRESO INTERNAIONAL CONAIF

RITE 2007 XIX CONRESO INTERNAIONAL CONAIF XIX CONRESO INTERNAIONAL CONAIF Salas de Máquinas: Conceptos Generales Aplicación - Artículo 2 Será de obligado cumplimiento a partir del día 29 de febrero de 2008 APLICACIÓN DEL RITE Se aplicará a las

Más detalles

Caldera mural a gas, mixta, instantánea, de bajas emisiones NOx

Caldera mural a gas, mixta, instantánea, de bajas emisiones NOx C 265-01 made in Italy Panarea ECO Compact Caldera mural a gas, mixta, instantánea, de bajas emisiones NOx Anchura 400 mm Altura 700 mm Profundidad 250 mm calor amigo ES Caldera mural a gas, mixta, instantánea,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CALDERA ESTANCA

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CALDERA ESTANCA MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CALDERA ESTANCA CE-24E / FEB-23E CERTIFICADO DE GARANTÍA MOD: Aparato: GAS: Servicio Técnico Oficial Servicio Técnico Oficial 902 10 50 10 Nº de serie: Fecha de compra: Sello

Más detalles

GAMA DELFIS CALDERAS. Todo para calentar tu vida

GAMA DELFIS CALDERAS. Todo para calentar tu vida GAMA DELFIS Todo para calentar tu vida ES DELFIS Condensing Alto 700 mm Ancho 400 mm Profundidad 250 mm Caldera mural a condensación con premezcla y producción instantánea de agua caliente sanitaria, cámara

Más detalles

Calentadores de agua a gas

Calentadores de agua a gas 6 720 605 674 (01.09) AL Instrucciones de instalación y manejo Calentadores de agua a gas Para su seguridad Si percibe olor a gas: - No accionar ningún interruptor eléctrico. - No usar el teléfono en la

Más detalles

www.recal.cl info@recal.cl (02) 430 7700

www.recal.cl info@recal.cl (02) 430 7700 INSTRUCCIONES DE INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO TENER SIEMPRE PRESENTE La instalación del producto debe ser realizada solamente por instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Más detalles

EASYTECH D. Caldera mural de gas para calefacción y agua caliente sanitaria instantánea

EASYTECH D. Caldera mural de gas para calefacción y agua caliente sanitaria instantánea Caldera mural de gas para calefacción y agua caliente sanitaria instantánea EFICIENCIA Y FUNCIONALIDAD EASYTECH D representa la síntesis de tradición e innovación. Fer ha fusionado su probado cuerpo calefactor

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GRANADA

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GRANADA ER-170/2/96 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GRANADA En estas instrucciones de instalación y funcionamiento les describimos todos los detalles necesarios para la correcta instalación y utilización

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES ECOTERMO MULTIPOTENCIA. Pag. 1

MANUAL DE INSTRUCCIONES ECOTERMO MULTIPOTENCIA. Pag. 1 MANUAL DE INSTRUCCIONES ECOTERMO MULTIPOTENCIA Pag. 1 INDICE 1. INFORMACIONES Y CARACTERÍSTICAS GENERALES 3 1.1. ADVERTENCIAS GENERALES 3 1.2. FABRICANTE 3 1.3. DATOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO

Más detalles

TALIA GREEN SYSTEM HP

TALIA GREEN SYSTEM HP CALDERA DE CONDENSACIÓN - SÓLO CALEFACCIÓN - ALTA POTENCIA PARA MONTAJE INDIVIDUAL O EN CASCADA TALIA GREEN SYSTEM HP 85-115-150 kw La gama más potente Con potencias de 85 kw a 150 kw y la posibilidad

Más detalles

EDICIÓN MAYO 2009 CATÁLOGO TARIFA CALDERAS

EDICIÓN MAYO 2009 CATÁLOGO TARIFA CALDERAS EDICIÓN MAYO 2009 CATÁLOGO TARIFA CALDERAS SON MILLONES QUIENES NOS ELIGEN CLAS PREMIUM Gama completa sin dañar al medio ambiente GENUS Gran caudal de agua caliente para los usuarios más exigentes GENUS

Más detalles

Calentadores de agua a gas Therm

Calentadores de agua a gas Therm Novedad Información de contacto Aviso de averías Tel: 902 747 031 Email: boschclimate.asistencia@es.bosch.com Información general para usuario final Tel: 902 747 031 Email: boschclimate.asistencia@es.bosch.com

Más detalles

AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación

AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación Las Nuovas Calderas a Condensación La evolución del mundo de la calefaccion hacia productos de alta eficiencia y de condensación ha llevado al desarrollo

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CALDERAS ESTANCAS

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CALDERAS ESTANCAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CALDERAS ESTANCAS FE-24AE, FE-30AE CERTIFICADO DE GARANTÍA MOD: Aparato: GAS: Servicio Técnico Oficial Servicio Técnico Oficial 902 10 50 10 Nº de serie: Fecha de compra: Sello

Más detalles

PEGASUS F2 N 2S. caldera de hierro fundido a gas para calefacción con encendido y control de llama electrónicos

PEGASUS F2 N 2S. caldera de hierro fundido a gas para calefacción con encendido y control de llama electrónicos PEGASUS F2 N 2S caldera de hierro fundido a gas para calefacción con encendido y control de llama electrónicos cod. 3544219/2-01/2005 INSTRUCCIONES DE USO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Leer atentamente

Más detalles

Para el operario especializado. Manual de instalación. turbopro. Caldera de gas mural VMW ES 242-3 R3 VMW ES 282-3 R3

Para el operario especializado. Manual de instalación. turbopro. Caldera de gas mural VMW ES 242-3 R3 VMW ES 282-3 R3 8957_ES_5.qxd 7..4 9:46 Uhr Seite Para el operario especializado Manual de instalación turbopro Caldera de gas mural VMW ES 4- R VMW ES 8- R ES Indice Indicaciones sobre la documentación.......... Colocar

Más detalles

Características técnicas

Características técnicas Características técnicas generales Pot. máx. Superlative 35 E 25 E Pot. mín. Pot. máx. Pot. mín. Low NOx 32 E 24 E 32 E 24 E Categoría II 2H 3P II 2H 3P II 2H 3P II 2H 3P II 2H 3P II 2H 3P Tipo de aparato

Más detalles

Caldera mural a gas EUROLINE

Caldera mural a gas EUROLINE Caldera mural a gas EUROLINE 6720606201-00.1JF ZS 23 AE 23 ZW 23 AE 23 ZS 23 AE 31 ZW 23 AE 31 JS Índice Índice Indicaciones de seguridad 3 Explicación de la simbología 3 1 Indicaciones sobre el aparato

Más detalles

Práctica, económica y segura Bajo licencia de ÖkoFEN

Práctica, económica y segura Bajo licencia de ÖkoFEN CALDERA DE PELLETS Práctica, económica y segura Bajo licencia de ÖkoFEN CALDERA DE PELLETS una caldera práctica, económica y segura Un sistema fiable y probado Caldera de acero, equipada con intercambiador

Más detalles

Interacumuladores. Instrucciones de funcionamiento e instalación. DUC 125 IT L ref. 0.319.323

Interacumuladores. Instrucciones de funcionamiento e instalación. DUC 125 IT L ref. 0.319.323 Interacumuladores Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 125 IT L ref. 0.319.323 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Los interacumuladores se utilizan para la producción del Agua Caliente Sanitaria (ACS)

Más detalles

COMBIMIX: la solución para instalaciones a punto fijo

COMBIMIX: la solución para instalaciones a punto fijo Descripción Grupo modular compacto tiene la función de regular la temperatura del circuito primario procedente de la caldera (circuito primario) al valor de temperatura deseado para la distribución a los

Más detalles

Calentador de agua a gas de paso continuo, tipo instantáneo GWH 11 COD B/ GWH14 COD B/ GWH18 COD B

Calentador de agua a gas de paso continuo, tipo instantáneo GWH 11 COD B/ GWH14 COD B/ GWH18 COD B Calentador de agua a gas de paso continuo, tipo instantáneo GWH 11 COD B/ GWH14 COD B/ GWH18 COD B es Instrucciones de instalación y manejo Leer las instrucciones técnicas antes de instalar el calentador!

Más detalles

CATEGORIA II 2H3+ TIPO C 12, C 32 ZW 20-1 A M E

CATEGORIA II 2H3+ TIPO C 12, C 32 ZW 20-1 A M E MODELO ZW 20-1 AME CATEGORIA II 2H3+ TIPO C 12, C 32 ZW 20-1 A M E 23 31 Tipo Descripción Referencia Ejecución AZ242 Adaptador salida horizontal 7 719 001 545 AZ168 Adaptador salida vertical 7 719 000

Más detalles

Calderas murales de condensación Planet Dewy

Calderas murales de condensación Planet Dewy Calderas murales de condensación Planet Dewy ES Planet Dewy La condensación: más eficaz, menos consumo Porqué elegir Planet Dewy? Por sus evidentes ventajas. En las calderas tradicionales la combustión

Más detalles

Calentadores instantáneos de agua a gas

Calentadores instantáneos de agua a gas 6 720 607 WRB-6 MX (04.03) JS Instrucciones de instalación y manejo Calentadores instantáneos de agua a gas Calentadores de Paso Bosch Hechos para su Seguridad, Confort y Economía Lea atentamente este

Más detalles

GENERADORES CALDERAS MURALES CALDERAS MURALES ESTANDAR CALDERAS RS MURALES RS 20/20 ESTANCAS

GENERADORES CALDERAS MURALES CALDERAS MURALES ESTANDAR CALDERAS RS MURALES RS 20/20 ESTANCAS ESTANDAR 140127102 0001 RS-20/20F S/A GN XX ESPAÑA 000 122063610 FILTRO DE GAS PLÁSTICO 4,00 002 122130950 KIT ACCESORIOS INSTALADOR PMI (GAS 26,80 NATURAL Y GAS PROPANO) 004 122110240 CONJUNTO ENVOLVENTE

Más detalles

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS Caldera presurizada en acero para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria 95ºC. Funcionamiento con gas o gasóleo. Potencias útiles desde 260 kw hasta 3.500

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Filtradora de Aguas Residuales Fabricante: deconta GmbH Im Geer 20, D - 46419 Isselburg Denominación / Tipo: Tipo 539 Índice Página 1 Introducción 3 2 Indicaciones fundamentales de seguridad 4 2.1 Utilización

Más detalles

atmotec/turbotec Calderas murales mixtas compactas 24 kw

atmotec/turbotec Calderas murales mixtas compactas 24 kw atmotec/turbotec Calderas murales mixtas compactas 24 kw Calidad, rentabilidad y fiabilidad Panel de mandos Fiel a su filosofía de ofrecer al usuario aquellos productos y servicios que le proporcionen

Más detalles

FAST 11-14 CF F. CALENTADOR A GAS Modelos para conectar a una salida de humos Instrucciones de instalación y de uso. Índice: Descripción:

FAST 11-14 CF F. CALENTADOR A GAS Modelos para conectar a una salida de humos Instrucciones de instalación y de uso. Índice: Descripción: FAST 11-14 CF F CALENTADOR A GAS Modelos para conectar a una salida de humos Instrucciones de instalación y de uso Denominación de los distintos modelos: FAST 11 CF F FAST 14 CF F Fig. 1 13 1 Índice: Página

Más detalles

GENERADORES CALDERAS MURALES CALDERAS MURALES ESTANDAR CALDERA NOVANOX CALDERAS NOVANOX 24/24 F

GENERADORES CALDERAS MURALES CALDERAS MURALES ESTANDAR CALDERA NOVANOX CALDERAS NOVANOX 24/24 F ESTANDAR 140237102 0001 NOVANOX 24/24F GN X ESPAÑA 001 125568309 LATERAL TRASERO NOVANOX 28,73 002 125568139 LATERAL IZQUIERDO NOVANOX 35,11 003 125568138 LATERAL DERECHO NOVANOX 35,11 004 125511597 PANEL

Más detalles

La instalación de este producto deberá ser realizada solamente por instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La instalación de este producto deberá ser realizada solamente por instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Termo eléctrico Elacell HS 35-3B HS 50-3B HS 80-3B HS 100-3B La instalación de este producto deberá ser realizada solamente por instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Más detalles

Calentadores de agua a gas

Calentadores de agua a gas 6 720 607 623 CO (05.03) SM Instrucciones de instalación y manejo Calentadores de agua a gas WR13..B... WR16..B... ADVERTENCIAS PRELIMINARES con encendido electrónico y triple seguridad: ionización, dispositivo

Más detalles

TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS E1Y, E1/L, E1/F y E1/D

TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS E1Y, E1/L, E1/F y E1/D TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS E1Y, E1/L, E1/F y E1/D TERMOSTATO DIFERENCIAL E1Y: Control electrónico ajustable con dos pilotos, con conmutador de funcionamiento (tres posiciones), con dos sondas térmicas,

Más detalles

MEETING DELEGADOS DEPARTAMENTO TÉCNICO. Calderas NEOBIT S. Vista general y dimensiones

MEETING DELEGADOS DEPARTAMENTO TÉCNICO. Calderas NEOBIT S. Vista general y dimensiones MEETING DELEGADOS 2 Vista general y dimensiones 680 734 40 299 400 299 NEOBIT 24/24 - NEOBIT 24/24 F NEOBIT S 24/24 NEOBIT S 24/24 F Disponible en versión estanca y atmosférica El reducido tamaño permite

Más detalles

Caldera VAILLANT. Mantenimiento, regulación y limpieza de aparatos domésticos a gas. Hoja 1 de 3

Caldera VAILLANT. Mantenimiento, regulación y limpieza de aparatos domésticos a gas. Hoja 1 de 3 VALLANT Hoja 1 de 3 1 3 4 2 5 Abrir la tapa 1 tirando de ella. Girar 1/4 de vuelta los dos tornillos 2 de plástico estrella que se encuentran en los laterales del frontal de mandos y abatirlo. En caso

Más detalles

Unidad de carga Laddomat 21-60

Unidad de carga Laddomat 21-60 Unidad de carga Laddomat 21-60 Instrucciones de uso e instalación ATENCIÓN! Los diagramas de este folleto solo describen los principios de conexión. Cada instalación debe ser dimensionada y realizada de

Más detalles

Calderas de pie a gas

Calderas de pie a gas Calderas de pie a gas Calderas de pie a gas K APPA R K APPA RPVS K APPA BO 00 K APPA BOS 00 SUPER K APPA BIASI Generación Confort Conocer el mercado, anticipar las necesidades, ofrecer lo má ximo en términos

Más detalles

EXCELLENT micro LN 24 E

EXCELLENT micro LN 24 E cod. 3540T380 11/2009 (Rev. 00) EXCELLENT micro LN 24 E INSTRUCCIONES DE USO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Leer atentamente las advertencias de este manual de instrucciones ya que proporcionan información

Más detalles

Errores Frecuentes de Calderas Murales

Errores Frecuentes de Calderas Murales Errores Frecuentes de Calderas Murales Las calderas murales con display digital Baxi tienen un sistema de autodiagnóstico de falla. Este sistema se basa en la presentación en pantalla de un código de error,

Más detalles

Creamos confort para ti CALDERAS MURALES A GAS DE CONDENSACIÓN CON MICROACUMULACIÓN. Superlative

Creamos confort para ti CALDERAS MURALES A GAS DE CONDENSACIÓN CON MICROACUMULACIÓN. Superlative Creamos confort para ti CALDERAS MURALES A GAS DE CONDENSACIÓN CON MICROACUMULACIÓN Calderas Murales a Gas Introducción Las grandes ventajas funcionales (alto rendimiento energético) como medioambientales

Más detalles

C 244-01. Nias Dual. Calderas murales a gas, mixtas con acumulación, con cámara estanca y tiro forzado. calor amigo

C 244-01. Nias Dual. Calderas murales a gas, mixtas con acumulación, con cámara estanca y tiro forzado. calor amigo C 244-01 made in Italy Nias Dual Calderas murales a gas, mixtas con acumulación, con cámara estanca y tiro forzado calor amigo ES Calderas murales a gas, mixtas con acumulación, con cámara estanca y tiro

Más detalles

Calefones. Manual de Instrucciones para el Usuario. Electronic 1101 GL - Electronic 1101 GN Electronic 1401 GL - Electronic 1401 GN

Calefones. Manual de Instrucciones para el Usuario. Electronic 1101 GL - Electronic 1101 GN Electronic 1401 GL - Electronic 1401 GN Manual de Instrucciones para el Usuario Calefones Electronic 0 GL - Electronic 0 GN Electronic 40 GL - Electronic 40 GN La instalación del producto solamente deberá ser realizada por instaladores autorizados

Más detalles

EXPLOSIONADO RECAMBIOS CALDERA MURAL DE GAS Modelo TX 23 MFFI. Edición 1 fechada 15 Noviembre 1999

EXPLOSIONADO RECAMBIOS CALDERA MURAL DE GAS Modelo TX 23 MFFI. Edición 1 fechada 15 Noviembre 1999 EXPLOSIONADO RECAMBIOS CALDERA MURAL DE GAS Modelo TX 23 MFFI Edición 1 fechada 15 Noviembre 1 58 57 56 55 54 53 52 51 50 4 48 304 1 47 46 2 3 4 5 52 106 5 6 7 8 10 11 13 5 60 61 10 6 71 68 62 72 63 65

Más detalles

Ceraclass. Manual de instalación y manejo ZW 24-2 LV AE 23 ZW 24-2 LV AE 31

Ceraclass. Manual de instalación y manejo ZW 24-2 LV AE 23 ZW 24-2 LV AE 31 Manual de instalación y manejo Ceraclass ZW 24-2 LV AE 23 ZW 24-2 LV AE 31 La instalación de este producto deberá ser realizada solamente por instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad

Más detalles

Caldera de condensación a gasóleo Wolf COB/COB-TS

Caldera de condensación a gasóleo Wolf COB/COB-TS Caldera de condensación a gasóleo Wolf COB/COB-TS Sistemas para el ahorro de energía Diseño moderno y funcional Accesibilidad desde el frontal a todos los componentes Fácil mantenimiento y limpieza Caldera

Más detalles

CALENTADORES INSTANTANEOS 28/11/2007 1

CALENTADORES INSTANTANEOS 28/11/2007 1 CALENTADORES INSTANTANEOS 28/11/2007 1 Características CALENTADOR DE AGUA TIPO INSTÁNTANEO Modelo Potencia Flujo de agua caliente (25 grados C) DGH-55P DGH-55N 7,5kW 5,5L/min. DGH-100P DGH-100N DGH-100PL

Más detalles

ATC ROC SV 550, SV 580, SV 510, SV 530, SV 530 R, SO 580, SO 510

ATC ROC SV 550, SV 580, SV 510, SV 530, SV 530 R, SO 580, SO 510 SV 550, SV 580, SV 510, SV 530, SV 530 R, SO 580, SO 510 ES Termos eléctricos murales Instrucciones de Instalación, uso y conservación para el INSTALADOR y USUARIO PT Termoacumuladores eléctricos murais

Más detalles

VIVADENS MCR CALDERAS MURALES A GAS, DE CONDENSACIÓN CONDICIONES DE UTILIZACIÓN HOMOLOGACIÓN CATEGORIA DE GAS

VIVADENS MCR CALDERAS MURALES A GAS, DE CONDENSACIÓN CONDICIONES DE UTILIZACIÓN HOMOLOGACIÓN CATEGORIA DE GAS VIVADENS MCR CALDERAS MURALES A GAS, DE CONDENSACIÓN MCR 4: caldera de 6,3 a 5,3 kw, para calefacción solo MCR 4/8 BIC: de 6,3 a 5,1 kw, para calefacción y producción de agua caliente sanitaria mediante

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO CALEFONES A GAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO GW H6 B31 GW H10 B31 GW H13 B31 GW H6 B23 GW H10 B23 GW H13 B23 LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO La instalación del producto deberá

Más detalles

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria Intergas Kombi Kompakt HRE Bronco B.V. Sucrural en España Centro Comercial Guadalmina 4, local 107 Ctra. Nacional de Cádiz Km. 170 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga) t 952 880 442 f 952 880 443 e info@intergas.es

Más detalles

Instrucciones de instalación y mantenimiento. Caldera mural a gas NW 24-1 LH KE 23 NW 24-1 LH KE 31 6 720 608 582 (2013/03) ES

Instrucciones de instalación y mantenimiento. Caldera mural a gas NW 24-1 LH KE 23 NW 24-1 LH KE 31 6 720 608 582 (2013/03) ES Instrucciones de instalación y mantenimiento Caldera mural a gas NW 24-1 LH KE 23 NW 24-1 LH KE 31 6 720 608 582 (2013/03) ES Índice Índice 1 Explicación de la simbología y instrucciones de seguridad 3

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Clima de confianza Instrucciones de montaje Acumulador solar Wolf Iberica S.A. C/ La Granja, 8 28108 Alcobendas (MADRID) Tel. 91/661.18.53 Fax 91/661.03.98 e-mail:wisa@wolfiberica.com Art.-Nr. 30 47 001

Más detalles

CALDERAS MIXTAS MURALES A GAS...1

CALDERAS MIXTAS MURALES A GAS...1 Índice Calderas CALDERAS MIXTAS MURALES A GAS...1 Gama Técnica...1 SEMIATEK F 24...1 ISOTWIN F 30 H-MOD (Acumulación)...1 Gama Confort...2 THEMACLASSIC C AS 25 (SÓLO CALEFACCIÓN)...2 THEMACLASSIC F AS

Más detalles

Calentadores de agua a gas

Calentadores de agua a gas 6 720 606 941 (05.07) JS Instrucciones de instalación y manejo Calentadores de agua a gas W 250-2 K..P.. W 325-2 K..P.. ADVERTENCIAS PRELIMINARES con encendido piezo eléctrico 10 y 13 Lts/ Min Para su

Más detalles

QUEMADORES PARA LÍQUIDOS

QUEMADORES PARA LÍQUIDOS QUEMADORES PARA LÍQUIDOS CLASIFICACIÓN DE LOS QUEMADORES PARA LÍQUIDOS QUEMADOR DE VAPORIZACIÓN O GASIFICACIÓN QUEMADORES DE EMULSIÓN QUEMADORES DE PULVERIZACIÓN FLUIDO AUXILIAR MECÁNICA CENTRÍFUGA PRESIÓN

Más detalles

CALENTADORES INSTANTÁNEOS A GAS APARICI MODELOS IGC6 S/SE/SEC IGC11 S/SE/SA/SAE IGC14 S/SA

CALENTADORES INSTANTÁNEOS A GAS APARICI MODELOS IGC6 S/SE/SEC IGC11 S/SE/SA/SAE IGC14 S/SA CALENTADORES INSTANTÁNEOS A GAS APARICI MODELOS IGC6 S/SE/SEC IGC11 S/SE/SA/SAE IGC14 S/SA MANUAL DEL INSTALADOR Y DEL USUARIO IMPORTANTE!! EL MODELO IGC6-SEC QUE SE VENDEN SIN CORTATIROS, ES UN MODELO

Más detalles

New Elite 60 F 30. Caldera mural de gas con cámara estanca para agua sanitaria y calefacción INSTRUCCIONES DE USO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

New Elite 60 F 30. Caldera mural de gas con cámara estanca para agua sanitaria y calefacción INSTRUCCIONES DE USO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Caldera mural de gas con cámara estanca para agua sanitaria y calefacción cód. 3540B97/0-07/005 INSTRUCCIONES DE USO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Leer atentamente las advertencias de este manual, ya que

Más detalles

Caldera Mural Para Calefacción. BJ24i

Caldera Mural Para Calefacción. BJ24i Caldera Mural Para Calefacción BJ24i Índice Sección Título Página 1 Introducción 3 2 Encendido, Funcionamiento y Apagado 4 2.1 Controles Preliminares 4 2.2 Tablero de Control 4 2.3 Primer Encendido 4 2.4

Más detalles

Lógica y Funcionamiento de Calderas Murales

Lógica y Funcionamiento de Calderas Murales Lógica y Funcionamiento de Calderas Murales Contenido del Curso Línea Mural Esquemas funcionales DUO / DUO mini DUO F / DUO mini F UNICA / UNICA mini UNICA F / UNICA mini F Línea Diva Duo - UNICA Esquema

Más detalles

Caldera mural a gas de alto rendimiento CGU/CGG-2 (K)

Caldera mural a gas de alto rendimiento CGU/CGG-2 (K) Sistemas para el ahorro de energía Caldera mural a gas de alto rendimiento CGU/CGG-2 (K) La nueva generación Wolf NOx Clase 5 Mayor rendimiento estacional > 94 % sobre PCI Sistemas para el ahorro de energía

Más detalles

Caldera mural a gas de condensación CERAPUR

Caldera mural a gas de condensación CERAPUR Instrucciones de uso Caldera mural a gas de condensación CERAPUR 70 5-00.O ZWB 5- C... 70 5 755 ES (008/0) OSW Estimado cliente, Calor para la vida este lema es tradición en nuestra empresa. El calor es

Más detalles

Instrucciones de instalación. MICRAPLUS Nox 24

Instrucciones de instalación. MICRAPLUS Nox 24 Instrucciones de instalación MICRAPLUS Nox 4 ÍNDICE INTRODUCCIÓN Guía de instrucciones.... Documentación del producto.... Explicación de los símbolos... Descripción del aparato.... Dispositivos de seguridad....

Más detalles

Modificación RITE 2013

Modificación RITE 2013 Modificación RITE 2013 R.D. 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del RITE 2007. (Publicado en el BOE de 13 Abril de 2013) Consideraciones generales

Más detalles

Nuevas calderas murales a gas EUROLINE

Nuevas calderas murales a gas EUROLINE Documento1 5/11/03 08:52 Página 1 Nuevas calderas murales a gas EUROLINE Para Profesionales Calor para la vida Documento1 5/11/03 08:52 Página 2 Introducción Las nuevas calderas EUROLINE de Junkers le

Más detalles

CATEGORIA II 2H3+ B 11BS TIPO ZW 20-2 K E

CATEGORIA II 2H3+ B 11BS TIPO ZW 20-2 K E MODELO ZW 20-2 KE CATEGORIA II 2H3+ TIPO B 11BS ZW 20-2 K E 23 31 POTENCIA Y CARGA TÉRMICA Unidades ZW20 Calefacción Potencia útil nominal kw 20 Potencia útil mínima kw 8 Margen de regulación (ajuste

Más detalles

MANUAL DIDÁCTICO FAMILIA: GRUPO: MODELOS: VERSIONES: CÓDIGO: AST 14 C 232/00. Calderas Murales. Instantáneas de Tiro Forzado y Atmosférica.

MANUAL DIDÁCTICO FAMILIA: GRUPO: MODELOS: VERSIONES: CÓDIGO: AST 14 C 232/00. Calderas Murales. Instantáneas de Tiro Forzado y Atmosférica. MANUAL DIDÁCTICO FAMILIA: Calderas Murales GRUPO: Instantáneas de Tiro Forzado y Atmosférica MODELOS: VERSIONES: Delfis De interior CÓDIGO: AST 14 C 232/00 1 Edición, Septiembre de 2011 Índice CAPÍTULO

Más detalles

Interacumuladores. Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 100 IT MURAL DUC 125 IT MURAL DUC 160 IT MURAL

Interacumuladores. Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 100 IT MURAL DUC 125 IT MURAL DUC 160 IT MURAL Interacumuladores Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 100 IT MURAL DUC 125 IT MURAL DUC 160 IT MURAL INDICE Descripción del producto 3 Información para el cliente 3 Descripción técnica del

Más detalles

Instrucciones de uso e instalación

Instrucciones de uso e instalación CALDERA DE CONDENSACION Instrucciones de uso e instalación Thema CONDENS F AS 24 Thema CONDENS F 24 Bienvenida a los usuarios Nos sentimos honrados al contar con usted como cliente y confiamos en que

Más detalles

Aparato para calefacción central

Aparato para calefacción central Aparato para calefacción central ZW/S 30-2 DV AE 23... / ZW/S 30-2 DV AE 31... co Manual de instalación y manejo CO (2007.10) JS CO Indice 2 Indice 1 Indicaciones de seguridad y simbología 3 1.1 Indicaciones

Más detalles

S132 PANEL DIGITAL INDICADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA

S132 PANEL DIGITAL INDICADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA S132 PANEL DIGITAL INDICADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y PROTOCOLO DE INSTALACIÓN Cumple con el Real Decreto 1826/2009 de 27 de Noviembre. 1. DESCRIPCIÓN El panel digital

Más detalles