VICEGERENCIA TIC GUIA RESUMEN DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR - KIT DE ACOGIDA - Julio-2013 (versión 3.0)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VICEGERENCIA TIC GUIA RESUMEN DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR - KIT DE ACOGIDA - Julio-2013 (versión 3.0)"

Transcripción

1 VICEGERENCIA TIC GUIA RESUMEN DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR - KIT DE ACOGIDA - Julio-2013 (versión 3.0)

2 Esta guía es un complemento a la presentación disponible en formato de diapositivas denominada Organización y Servicios Informáticos para Personal Docente e Investigador PDI Kit de Acogida con la cual se pretende dar a conocer los servicios y aplicaciones disponibles para este colectivo. La Vicegerencia de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones TICproporciona al Personal Docente e Investigador PDI- comunicaciones y redes de datos, aplicaciones de gestión y servicios corporativos necesarios para el desempeño de las labores docentes, investigadoras y de gestión. Los servicios informáticos recogidos en la presente guía se clasifican en dos grupos: servicios iniciales que necesita conocer el PDI recién ingresado en la UPV/EHU, y servicios adicionales que con toda probabilidad necesitará en sus labores. Esta guía no recoge todos los servicios dispuestos por la Vicegerencia TIC, sino que pretende difundir aquellos más relevantes para el PDI en el momento de su ingreso en la UPV/EHU y sobre los mismos se realiza una breve descripción que se completa con el acceso al portal web de la Vicegerencia TIC en Servicios iniciales: se relacionan aquellos servicios que se considera indispensable conocer en el mismo momento de ingreso en la UPV/EHU y que constituyen el kit de acogida al PDI. Centro de Atención al Usuario CAU-. Equipo portátil corporativo. Identidad corporativa TIC. Portal del empleado. Acceso a la red de datos. Servicio de acceso inalámbrico WiFi. Servicio de acceso remoto desde Internet VPN. Servicio de Directorio Bilatu. Correo electrónico. Servicio Web. Tablones de Anuncios de la UPV/EHU ehutaula. Servicio de Gestión Académica (GAUR). Servicio Médico. Gestión de citas. Servicios adicionales: se relacionan aquellos servicios que conviene conocer al PDI tras su ingreso en la UPV/EHU. Servicios horizontales y de infraestructura Almacenamiento en red y consigna: Gorde, Gordetalde, Consigna. Software disponible: Licencias corporativas, OCU, MSDNAA. Biblioteca: Catálogo, Préstamo, revistas electrónicas, bases de datos, Leonardo, Arkidat, diccionarios y enciclopedias. Encuestas. Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador Kit de Acogida - - (pág. 2 )

3 Servicios Web: publicación web, Buzón de sugerencias, Buscador Google, Estadísticas, Albergue web. Servicios de apoyo a la gestión Gaur: Oferta/encargo docente, Planes de Estudio, Intercambio universitario, Encuestas alumnado, Profesorado, Acceso, Exámenes, Prácticas, Tutorías, Besteak. Docentiaz: Evaluación Docente. Portal del empleado: Plan de formación, informes docentes, procesos selectivos, tribunales, certificados reconocimiento. Firma digital: documentos pdf, correo electrónico, cifrado correo electrónico, Actas de Notas. Envío notas vía SMS a aquellos/as estudiantes que lo soliciten. Servicios de apoyo a la docencia. Configuración aulas informáticas Gelain, solicitud nuevo software aulas Forma. Servicios de apoyo a la investigación. Ikertu: Proyectos, Memorias, Currículas, Web personal, Grupos de investigación, Patentes, Contratos empresas, Becas Predoctorales, Sgiker. Subvenciones. Servicios colaborativos: e-learning: Moodle y Moodletic. Compartición documentación: Elkarlan, Gordetalde. Compartición agenda, contactos, : Horde. Ehusfera blogs. Servicios de video Videoconferencia. Videostreaming. Ehutb video bajo demanda. Canal propio de la UPV/EHU, upvehu,en Youtube. Servicios de comunicaciones telefónicas Telefonía fija. Telefonía móvil. Telefonistas. Cableado comunicaciones. Averías. Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador Kit de Acogida - - (pág. 3 )

4 A. SERVICIOS INICIALES Kit de Acogida -. A.1. CENTRO DE ATENCION AL USUARIO CAU. Ante cualquier duda o problema con los servicios proporcionados por la Vicegerencia de las TIC, o bien para solicitar el acceso o disposición de los mismos, se dispone de un Centro de Atención al Usuario (CAU) con el que se puede contactar vía web en la dirección o por teléfono a través de los siguientes números: Si llama desde un teléfono de la UPV/EHU, marcar directamente la extensión de la UPV/EHU Si llama desde fuera de la UPV/EHU: Desde Gipuzkoa: Desde Bizkaia: Desde Araba: Para más información visite la página web A.2. PORTAL WEB VICEGERENCIA TIC. Cualquier información relacionada con la Vicegerencia de las TIC se puede obtener accediendo directamente a la página web Desde dicha página se puede obtener la información de todos los servicios proporcionados desde la Vicegerencia de las TIC. A.3. EQUIPO CORPORATIVO. La Vicegerencia de las TIC facilita a todo personal docente con contrato de más de 3 horas de dedicación y a todo personal investigador, un equipo portátil totalmente equipado y preparado para ser utilizarlo de forma inmediata como puesto de trabajo en las labores docentes, de investigación o de gestión que se requieran. Los equipos corporativos proporcionados se entregan con una configuración cerrada en la que no se dispone de la capacidad plena de administrador del sistema operativo. Para la realización de cambios en la configuración, instalación de nuevos programas o ante cualquier problema con el equipo, es necesario realizar la correspondiente petición a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) de la UPV/EHU para que el equipo sea atendido por el personal técnico informático. Estos equipos se facilitan en calidad de préstamo, por lo que una vez terminada la relación contractual con la UPV/EHU, el equipo deberá devolverse a la Vicegerencia de las TIC. Los equipos se solicitan a través de la página web Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador Kit de Acogida - - (pág. 4 )

5 A.4. IDENTIDAD CORPORATIVA TIC. La Vicegerencia de las TIC proporciona a todo miembro de la UPV/EHU (PAS, PDI y alumnado) identidades personales e intransferibles, que serán utilizadas para la autenticación en el acceso a los aplicativos y servicios proporcionados por la UPV/EHU. La forma de dichas identidades se establece siguiendo unos patrones a partir de los datos personales de cada miembro de la UPV/EHU. A todo el personal de la UPV/EHU (PAS y PDI) se le proporcionan los siguientes medios para su identidad corporativa: dirección de correo electrónico de la UPV/EHU. Adoptará la forma nombre.apellido@ehu.es Se conforma con los datos oficiales de nombre y apellidos que figuran en el DNI, pero es posible solicitar la adecuación del nombre por un nombre amigable en el momento de formalizar el contrato de trabajo con la UPV/EHU. El espacio máximo de almacenamiento de información en el servidor mailin.ehu.es está limitado, disponiéndose de una cuota de 1 GB. tarjeta digital corporativa de la UPV/EHU. Incluye un certificado digital personal emitido por la entidad Izenpe y un aro de proximidad para permitir la identificación para servicios como los de firma electrónica de actas de notas y documentos, firma de correos electrónicos y cifrado de los mismos y acceso a locales de centros de la UPV/EHU. La tarjeta digital se obtiene en el momento de formalizar el contrato de trabajo con la UPV/EHU y en caso de pérdida, extravío, robo o avería de la misma debe anularse inmediatamente acudiendo a los/as Administradores/as de RA (generalmente Administradores/as de Centro o Campus), quienes procederán a revocar el certificado y gestionar la entrega de una nueva tarjeta digital. Esta tarjeta puede ser utilizada para la identificación personal en trámites de la e-administración, al igual que el e-dni (siempre que sean reconocidos los certificados Izenpe por la entidad correspondiente). cuenta LDAP ( -> Servicios-> LDAP). Todo miembro de la UPV/EHU (PAS, PDI y alumnado) dispone de una cuenta, denominada cuenta LDAP, que permite acceder a la mayoría de los servicios de la UPV/EHU. El formato de la cuenta es una secuencia de letras que se obtiene de los datos particulares de cada miembro y que por lo tanto no se puede alterar. Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador Kit de Acogida - - (pág. 5 )

6 La contraseña se puede personalizar a través del Servicio de Directorio Bilatu ( debiendo de extremar las medidas para que otros no tengan acceso a la misma. Para poder resetear la contraseña en caso necesario, es conveniente activar los servicios de reseteo vía móvil (el sistema le enviará la contraseña por sms al móvil registrado previamente) y/o de preguntas reto (puede establecer las respuestas a 4 preguntas que le conducirán al reseto de la contraseña). Para más información sobre las cuentas LDAP y cómo establecer el cambio de contraseña acceder a -> Servicios-> Ldap Servicio SSO (Single Sign On): hace posible que una persona pueda presentarse en los diferentes servicios a los que tiene autorización tras teclear una sola vez la cuenta y contraseña LDAP. Para más información ver servicio GISSO. -> Servicios-> GISSO. A.5. ACCESO A LA RED DE DATOS. La UPV/EHU permite el acceso a su red de datos a todos sus miembros (PAS, PDI y alumnado). La red de datos, no solo permite acceder a los servicios propios (intranet corporativa), sino que también proporciona acceso a Internet. Dicha conexión se puede realizar tanto por cable como de forma inalámbrica a través del servicio de acceso inalámbrico WiFi. De la misma forma también se facilita el acceso a la red intranet corporativa de la UPV/EHU desde fuera de los recintos de la UPV/EHU, esto es, desde Internet, a través de un servicio de acceso seguro denominado VPN. Los equipos corporativos, reconocidos e inventariados en la UPV/EHU, disponen de las dos formas de acceso, cable y WiFi. Los equipos personales de particulares, que no son patrimonio de la UPV/EHU, sólo pueden utilizar el acceso WiFi (sin necesidad de autorización expresa). SERVICIO DE ACCESO INALAMBRICO WiFi ( -> Servicios->Wifi). La UPV/EHU, a través de su servicio de acceso inalámbrico WiFi, ofrece conectividad tanto a la red de datos corporativa como a Internet desde sus centros sin necesidad de utilizar cableado. Todos los centros de la UPV/EHU disponen de acceso inalámbrico WiFi en todas las zonas de acceso público como halles, cafeterías, bibliotecas, etc. Existen también centros con cobertura completa y otros sólo en áreas docentes y/o zonas de exteriores a los edificios como jardines, aceras colindantes y aparcamientos. Todo miembro de la UPV/EHU (PAS, PDI y alumado) puede acceder al servicio inalámbrico por medio del sistema internacional de acceso eduroam que Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador Kit de Acogida - - (pág. 6 )

7 permite el acceso seguro y autenticado utilizando la cuenta LDAP. Su empleo es posible también en todas las universidades y centros de investigación internacionales adheridas a este sistema de normalización de acceso WiFi denominado eduroam. Para más información ver -> Servicios-> WiFi. SERVICIO DE ACCESO REMOTO DESDE INTERNET VPN ( Para favorecer el acceso, desde Internet a la red de datos intranet corporativa de la UPV/EHU, se dispone del servicio de acceso remoto VPN, que proporciona una conexión segura (comunicación cifrada entre emisor y receptor) a través de la red pública de datos. Se utiliza la cuenta LDAP para las credenciales de acceso de este servicio. Para más información ver -> Servicios-> VPN. A.6. PORTAL DEL EMPLEADO ( El personal de la UPV/EHU (PDI y PAS) disponen del portal web del empleado donde se pueden consultar y modificar sus datos personales, los datos sobre cuenta bancaria para recibir los pagos e ingresos, consultar los recibo de nómina, obtener los certificados 10T, solicitar préstamos y consultar el historial de los puestos de trabajo desempañados. A.7. SERVICIO DE DIRECTORIO BILATU ( Para poder conocer las extensiones telefónicas o direcciones de correo electrónico del personal de la UPV/EHU, tanto del Personal Docente Investigador (PDI) como del Personal de Administración y Servicios (PAS), se puede acceder al servicio de directorio Bilatu. Este servicio permite también modificar la contraseña de la cuenta LDAP. Para más información acceder a la página web A.8. CORREO ELECTRÓNICO. La Vicegerencia de las TIC pone a disposición de todo miembro de la UPV/EHU (PAS, PDI y alumnado) un servicio de correo electrónico que permite enviar y recibir mensajes de correo, no sólo entre los miembros de la propia UPV/EHU, sino también con cualquier persona de fuera de la UPV/EHU que disponga de una dirección de correo electrónico. Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador Kit de Acogida - - (pág. 7 )

8 Todo personal de la UPV/EHU (tanto PAS como PDI) dispone de una dirección de correo electrónico del tipo Para acceder al correo electrónico se podrá utilizar el programa Microsoft Office Outlook 2007, disponible en su equipo corporativo, utilizando para ello la cuenta LDAP que se le haya asignado. Desde cualquier otro equipo también se podrá acceder al correo electrónico a través del servicio de correo web denominado Horde, al que se accede por medio de la página web utilizando para ello la misma cuenta LDAP. A.9. SERVICIO WEB ( La UPV/EHU dispone de un portal web en el que publica toda su información corporativa. La página de inicio es Cualquier información relacionada con la Vicegerencia de las TIC se puede obtener accediendo directamente a la página web Desde dicha página se puede consultar, entre otras cosas, la información de todos los servicios proporcionados desde la Vicegerencia de las TIC, a los que se hace referencia en esta guía. A.10. TABLONES DE ANUNCIOS DE LA UPV/EHU ehutaula. La UPV/EHU pública a través de la web, por medio de sus tablones de anuncios, los comunicados y anuncios relacionados con la actividad universitaria. El sistema ehutaula es un canal de comunicación ágil donde cualquier miembro de la UPV/EHU (PAS, PDI y alumnado) puede enviar información para que sea publicada y consultada a través de este sistema. Para más información sobre este servicio ver -> Servicios-> Ehutaula. A.11. SERVICIO DE GESTION ACADEMICA GAUR ( GAUR es el servicio básico proporcionado para la gestión informática de trámites académicos. Se trata de una ventanilla virtual a través de la cual poder registrar las notas del alumnado, obtener listados de los grupos de personal matriculados en una asignatura, listas de distribución de correo electrónico de una asignatura, consultar los planes docentes, etc. La UPV/EHU proporciona una cuenta y contraseña, diferente a la cuenta LDAP, para poder acceder a su Servicio de Gestión Académica Universitaria (GAUR). Está en marcha un proceso de cambio que posibilitará el acceso a través de la cuenta LDAP. El acceso al servicio GAUR se realiza a través de la página Web Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador Kit de Acogida - - (pág. 8 )

9 A.12. SERVICIO MEDICO GESTION DE CITAS ( Permite al personal de la UPV/EHU (PDI y PAS) gestionar citas con los diferentes servicios médicos propios de la UPV/EHU ubicados en cada zona geográfica para realizar exámenes de salud, reconocimientos y analíticas. Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador Kit de Acogida - - (pág. 9 )

10 B. SERVICIOS ADICIONALES. B.1. SERVICIO DE ALMACENAMIENTO EN RED (servicio horizontal/infraestructura). La UPV/EHU proporciona a todo su personal (PAS y PDI) un espacio corporativo en donde poder almacenar ficheros en la red para su labor docente e investigadora. Este servicio facilita, al disponerse el almacenamiento en la red, el poder acceder desde cualquier equipo conectado a la red al que se disponga de acceso. Por otra parte constituyen una opción de backup para ficheros que residen en los discos locales de los equipos del personal. Para ello se proporcionan dos tipos de servicios, dependiendo de si se quiere compartir los documentos con otras personas (GORDETALDE) o si se quiere disponer sólo de un almacenamiento personal (GORDE): Servicio GORDE. Este servicio permite disponer de un espacio de disco personal para almacenar ficheros en la red y acceder a ellos como si estuvieran en el disco local del puesto de trabajo. Este espacio no puede ser compartido. Para más información ver -> Servicios-> Gorde. Servicio GORDETALDE. Este servicio permite disponer de un espacio de disco para almacenar ficheros y acceder a ellos como si estuvieran en el disco local del puesto de trabajo. GORDETALDE no es un servicio personal sino es un servicio de grupo, por lo que está orientado a compartir información entre varios. Para más información ver -> Servicios-> Gordetalde. B.2. SERVICIO DE INTERCAMBIO DE FICHEROS CONSIGNA (servicio horizontal/infraestructura). El servicio de Consigna se utiliza para el intercambio de archivos entre distintas personas, sobre todo para aquellos archivos de gran tamaño que no pueden ser enviados como adjuntos en mensajes de correo electrónico. Mediante este servicio cualquier persona (perteneciente o no a la UPV/EHU) pueden depositar un archivo en el almacenamiento corporativo de este servicio durante un tiempo limitado para que otros lo puedan recoger, pudiéndose así mismo establecer una contraseña para la recogida. El sistema permite la trasferencia de archivos dentro de la red de la UPV/EHU (Intranet), de Intranet a fuera de la red de la UPV/EHU (Internet) y de Internet a la Intranet, pero no es posible hacerlo con origen y destino en Internet. A este servicio se accede a través de la página Web Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 10 )

11 B.3. SOFTWARE DISPONIBLE (servicio horizontal/infraestructura). El Software Disponible engloba el software corporativo y programas/aplicativos/utilidades que la UPV/EHU pone a disposición de sus miembros (PAS, PDI y alumnado) para su uso en sus tareas docentes, de investigación o de gestión. La UPV/EHU, atendiendo al compromiso con el desarrollo cultural, económico y tecnológico de la sociedad, apoya e impulsa el uso de software libre. El software corporativo es aquel que se dispone de manera gratuita por la UPV/EHU para todo puesto de trabajo corporativo, como es el Sistema Operativo, Herramientas Ofimáticas, Antivirus, etc.. La UPV/EHU pone a disposición de los miembros de la UPV/EHU (PAS, PDI y alumnado) ciertos programas de pago, cuyas licencias corporativas han sido adquiridas de forma centralizada por la Vicegerencia TIC, para que no supongan ningún tipo de gasto por parte del/de la usuario/a final. También existe un acuerdo entre la UPV/EHU y Microsoft para la obtención de cualquier programa Microsoft con destino a un puesto de trabajo bajo patrimonio de la UPV/EHU (inventariado en la UPV/EHU) con un precio corporativo de educación, lo que se denomina Software OCU. La petición de este software se debe realizar a través del CAU, realizando la transferencia previa del importe correspondiente. Para más información acceder al apartado Software que aparece en la página Web Por otra parte la UPV/EHU se encuentra suscrita al acuerdo académico con Microsoft denominado DreamSpark (antes MSDNAA - Microsoft Developer Network Academic Alliance), en virtud del cual tanto el Personal Docente e Investigador (PDI) como el alumnado de la UPV/EHU puede obtener de forma gratuita software, siempre y cuando su uso no suponga un uso comercial o lucrativo del mismo y se utilice exclusivamente desde el punto de vista de docencia, autoaprendizaje o evaluación. Este software nunca debe ser utilizado para labores de gestión o de producción. Su utilización está permitida bajo las mismas condiciones para los ordenadores personales particulares domésticos. Para más información sobre este acuerdo ver -> Servicios-> MSDNAA. B.4. BIBLIOTECA ( (servicio horizontal/infraestructura). La Biblioteca Universitaria pone a disposición de su personal los servicios siguientes. Catálogo (Millennium OPAC) Consulta libros, revistas y otros materiales digitales, en diferentes variantes de búsqueda y filtradas por diversos aspectos como autores, títulos, materias, nuevas adquisiciones, etc. A partir de la búsqueda se puede: o o o RESERVAR libros prestados por otras personas. RENOVAR tus propios préstamos. SOLICITAR la compra de libros. Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 11 )

12 Para acceder a estos servicios es necesario identificarse. Préstamo interbibliotecario. Aquellas obras que no se encuentran en la Biblioteca Universitaria, tanto libros como artículos de revistas, pueden solicitarse a centros nacionales y/o extranjeros, a través de los Servicios de Documentación establecidos en los Campus. Revistas Electrónicas : Acceso, por título o por materia a más de revistas a texto completo suscritas por la Biblioteca, a través de su catálogo content/es/contenidos/enlace/biblioteca_revistas/es_revistas/rev_electronicas.html Bases de Datos (on-line); Organizadas tanto por materias, alfabéticamente, etc. content/es/contenidos/enlace/biblioteca_inf_bibliografica/es_bibliogr/bases_datos.ht ml LEONARDO: banco de Imágenes: ARKIDAT: Base de Datos de Arquitectura de Euskal Herria. Se accede a través del catálogo MILLENNIUM, entrando como USUARIO REGISTRADO. Acceso a otros catálogos, guías o recursos. Servicio de referencia y documentación en los diferentes campus y centros: El personal Bibliotecario ayuda en la búsqueda y localización de obras y artículos de una materia concreta, en la obtención de información puntual, en la consulta de bases de datos y catálogos, en la consulta y obtención de artículos de las revistas electrónicas. Cursos de Formación. La biblioteca organiza regularmente cursos de formación en campus y centros, dirigidos a explicar el uso y finalidad de las diferentes fuentes de información, bases de datos, etc Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 12 )

13 B.5. SERVICIOS DE ENCUESTAS. Servicio ENCUESTAFACIL.COM. (servicio horizontal/infraestructura). La Vicegerencia de las TIC ha establecido un programa de colaboración con la empresa Encuestafacil.com con el objetivo de disponer de su sistema de encuestas on-line para el personal de la UPV/EHU (PAS y PDI). Para más información ver -> Servicios-> Inkestak. B.6. SERVICIOS WEB. La UPV/EHU pone a disposición de su personal las siguientes facilidades para el Portal Web Corporativo: Un gestor de contenidos o de portales para introducir y modificar los contenidos de las páginas web. Se accede al mismo a través de Un buzón de quejas y sugerencias en todas las páginas del portal accesible a través del botón de <contacto>. Un buscador interno basado en Google (GSA) para indexación y búsqueda de contenidos. B.7. GAUR (servicios de apoyo a la gestión). El aplicativo GAUR para la Gestión Académica Universitaria permite al PDI las siguientes tramitaciones o procesos. Proceso de Oferta docente para cada curso académico. o Encargo Docente. Consulta Web. Documento PDF. o Fichas de Carga Docente y Discente. o Reconocimientos. o Concesiones. o Solicitudes. o Material docente en Euskera. o Sexenio vigente (No Funcionario). o Tesis Doctorales. Planes de estudio. o Consulta planes de estudio (visión del alumnado). Intercambio Universitario. o Compromiso. o Calificación. Mantenimientos generales. o Consulta Avalados / Renovación Masiva. Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 13 )

14 o o Matriculas. Solicitud Colectivo Besteak. Inserción Masiva Besteak. Gestión de Grupos. o Consulta de grupos y listas de distribución. o Lista de Clase. Encuestas de alumnos/as. Envío notas vía SMS a aquellos/as alumnos/as que lo soliciten. Manual de uso para el profesorado. Informes de profesor, de asignatura, de grupo-curso, Departamento, Titulación, Centro/U.Delegada, Universidad. Gestión del profesorado. o Consulta de Situaciones Docentes. Acceso a la Universidad. o Solicitud de participación en tribunales. o Gestión Tribunales. o Preinscripción. Exámenes. o Consulta de Actas Cerradas. o Calificación de Actas. o Proceso de firma. o Documentación Firma Digital Actas. o Instalación Programa Firma Digital. o Programa Prueba Firma Digital Prácticas voluntarias. Tutorías, (a partir del curso 2012/13). Cambio de usuario/contraseña aplicación GAUR. B.8. DOCENTIAZ (servicios de apoyo a la gestión). La UPV/EHU ha desarrollado una aplicación informática para dar soporte al programa DOCENTIAZ de evaluación de la actividad docente del profesorado. Esta aplicación se nutre de las bases de datos institucionales de la UPV/EHU (principalmente, GAUR) y permite: Al profesorado realizar la solicitud de evaluación y el autoinforme vía telemática. A los miembros de la Comisión de Calidad del Centro realizar el informe sobre la actividad docente del profesor o profesora vía telemática. A los miembros de la Comisión de Evaluación Docente de la UPV/EHU consultar la información aportada por las tres fuentes: profesorado, alumnado y la Comisión de Calidad del Centro. A su vez, se les facilita la realización de los informes individuales y globales. Los resultados de la opinión del alumnado se pueden consultar en el entorno de la aplicación GAUR. A la aplicación DOCENTIAZ se accede desde la página del Servicio de Evaluación Docente/Irakaslana Ebaluatzeko Zerbitzua (SED/IEZ). Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 14 )

15 B.9. PORTAL DEL EMPLEADO ( (servicios de apoyo a la gestión). El personal de la UPV/EHU (PDI y PAS) dispone del portal web del empleado donde se pueden consultar y modificar los datos personales, los datos sobre cuenta bancaria para recibir los pagos e ingresos, consultar los recibo de nómina, obtener los certificados 10T, solicitar préstamos y consultar el historial de los puestos de trabajo desempañados. Así mismo permite también obtener información de las planes de formación y solicitar el acceso, de los procesos selectivos de convocatorias internas de la UPV/EHU, tramitar la constitución de de tribunales e información sobre las bolsas de trabajo de PDI y obtener certificados de reconocimiento de la actividad docente. La funcionalidad ofrecida por el Portal del Empleado es la siguiente: Mis datos personales. Se puede consultar y modificar los datos personales que se disponen en la UPV/EHU. SE pueden modificar: o La dirección fiscal. o Los teléfonos personal o institucionales. o Los s personales o institucionales. o otras direcciones. Mis datos económicos. En este módulo se puede consultar o modificar el número de la cuenta bancaria, agregar una nueva, consultar los recibos de nómina y el certificado 10T, así como solicitar préstamos. En la sección de Préstamos, se pueden consultar los préstamos, así como solicitar un nuevo préstamo o hacer una simulación de un préstamo que desees solicitar. Se pueden conocer las Convocatorias de ayudas del Fondo Social y se pueden solicitar las ayudas del Fondo Social. También es posible consultar las garantías de las pólizas de vida y accidentes, así como imprimir el documento de solicitud de alta o cambio de beneficiarios. Se dispone de la solicitud de Itzarri (EPSV). En caso de solicitarse, la UPV/EHU procederá a descontar de tu nómina una aportación a ITZARRI EPSV con idéntica cuantía y periodicidad a la aportada por la propia UPV/EHU. Mi puesto de trabajo.. o Historial de puestos. Es posible consultar los puestos que has desempeñado en la UPV/EHU. Plan de formación. Se puede consultar los cursos disponibles, solicitarlos, ver en los que se está inscrito y evaluar aquéllos a los que se ha asistido. También es factible obtener información adicional sobre: o Catálogo de cursos. Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 15 )

16 o o o o Convocatorias abiertas de formación. Estado de mis solicitudes de formación. Evaluación de cursos. Historial de cursos realizados. Informes docentes de departamento. Se pueden consultar los informes docentes de departamento. Procesos selectivos. En esta sección se informa de las convocatorias internas de la UPV/EHU y, mientras esté abierto el plazo de presentación de instancias, es posible inscribirse en aquellas que interesen. Se puede obtener información y solicitar: o Procesos selectivos internos. o Mis solicitudes de procesos selectivos internos. o Solicitar Concurso de Traslados/Provisión de vacantes. o Mis solicitudes de Concurso de Traslados/Provisión de vacantes. Tribunales de Bolsas del PDI. En esta sección se puede acceder a la constitución de la comisión de las diferentes Bolsas de Empleo del PDI en las que se encuentra identificado como miembro, titular o suplente, del correspondiente tribunal, así como acceder a la puntuación de las diferentes Bolsas de Empleo del PDI en las que se encuentra identificado como miembro asistente del correspondiente tribunal. B.10. FIRMA DIGITAL ( (servicios de apoyo a la gestión). La Vicegerencia TIC pone a disposición del personal de la UPV/EHU la posibilidad de firmar digitalmente, mediante el empleo del certificado personal Izenpe incrustado en la tarjeta corporativa: Documentos Adobe Pdf. A estos efectos la Vicegerencia TIC dispone de licencia corporativa del software Adobe Acrobat Professional para los puestos de trabajo corporativos. Correos electrónicos y cifrado de los mismos. Firma de actas de notas (servicio GAUR). Información sobre la utilización y configuración de estos servicios en -> Servicios-> Sinatu. B.11. SERVICIOS DE INFORMACION DE AULAS INFORMATICAS Y DE INSTALACION DE SOFTWARE. Servicios GELAIN y FORMA. (servicios de apoyo a la docencia). La Vicegerencia de las TIC a través de su servicio informático Gelain ofrece un sistema de gestión compartida de Aulas Informáticas entre el Centro Docente y el Servicio Informático de la UPV/EHU. Este servicio informa de las configuraciones de las aulas informáticas y laboratorios informáticos de los Centros y Departamentos en cuanto al número de equipos, Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 16 )

17 sus características hardware y el software instalado en los mismos. Para más información acceder a la página Web Así mismo se dispone del servicio Forma que permite al responsable docente del aula o laboratorio informático, solicitar la instalación de nuevo software o reconfiguración de las aulas y laboratorios. Para más información acceder a la página Web B.12. SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACION. Servicios IKERTU y Subvenciones. El servicio Ikertu suministra la siguiente información y permite realizar las siguientes gestiones. IKERTU (Gestión de la Investigación) (Es necesario solicitar el alta en el servicio mediante dirigido a: ikertu@ehu.es). Procedimientos disponibles en la aplicación: o Solicitud y seguimiento administrativo de Proyectos de Investigación UPV/EHU y regionales, (y algunos de GV, diputaciones) convocatorias ACTIVAS. Curriculum lo toma por defecto desde la aplicación por lo que debería estar actualizado o Seguimiento de Proyectos en otros proyectos del País Vasco, Estado Español y Europeos. o Control Planificación horaria de Proyectos (obligatorio en europeos). o Solicitud y Seguimiento Contratos con empresas externas, Asesoría desde el servicio OTRI (Contacto en Investigación: para este área: Cesar Lasa). o Gestión de Patentes. Hay que tener en cuenta que para tramitar una patente no debe realizarse publicaciones ni tesis ni congresos públicos relacionadas con la misma). o Confección de la Memoria del Departamento, (para ello es necesario mantener actualizado el curriculum de cada PDI). o Web de PDI con perfil personal, docente e investigador, (en fase de Pruebas). o Currículas generados por Ikertu: Currícula a medida en cada formato de cada institución. Curriculum Normalizado (PDF/XML próximamente). o Creación y Gestión de Grupos de investigación. Convocatorias para financiación de Grupos consolidados varios años. Oferta tecnológica de agrupación de investigadores afines. o Solicitud de Becas Predoctorales, (alumnado), entrando por información pública en la pantalla principal de Ikertu. El Profesor tiene que avalar al solicitante y adjuntar su currícula como PDI. o Petición interna de servicios SGIKER (en fase de pruebas),con cargo a presupuestos de proyecto o del departamento. integración con la aplicación de personal (Meta4) para datos de contrato y datos personales. Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 17 )

18 o integración con Biblioteca pendiente de realizar para artículos de investigación. Prácticas del alumnado obligatorias u opcionales por medio de la Aplicación Praktiges. Subvenciones: VRCB y VRCG para la solicitud y seguimiento de diversas subvenciones según el Campus Universitario. B.13. Servicios de e-learning. Moodle y Moodletic (servicios colaborativos). Moodle. La UPV/EHU, lleva a cabo la formación reglada de ciertas asignaturas a través de la plataforma de e-learning: Moodle Para más información acceder a la página Web Moodletic. Por otra parte la Vicegerencia de las TIC dispone también de un servicio alternativo para toda aquella otra actividad que no corresponda a la formación reglada de asignaturas MoodleTIC. El acceso a esta plataforma se realiza a través de la página Web y la solicitud de disponibilidad de curso en MoodleTic se realiza accediendo al propio aplicativo. B.14. Servicios de compartición de documentación. Servicios Elkarlan y GordeTalde (servicios colaborativos). El servicio Elkarlan, implementado mediante el software MS-Sharepoint, permite compartir información, archivos en general, entre distintas personas, así como realizar un seguimiento de las diferentes versiones de dichos archivos. El servicio integra un sistema de alarmas para advertir a los componentes que lo deseen cada vez que se produce alguna modificación en algún archivo. Además permite la gestión de roles concedidos a los integrantes que conforman los grupos en cuanto a las acciones de lectura, escritura, diseño,.el servicio Elkarlan cuenta también con una serie de herramientas colaborativas como agenda, calendario de tareas, encuestas, etc.. Para crear un entorno de trabajo colaborativo en Elkarlan, debe solicitarse al CAU. Al servicio se accede desde con la cuenta LDAP. El servicio Gordetalde ofrece almacenamiento compartido en la red de datos de la UPV/EHU. A cada sitio gordetalde podrán acceder todos los componentes del grupo definido para tal fin con los permisos correspondientes (lectura o lectura y escritura). La figura del Administrador del grupo es la encargada de gestionar a las personas que lo componen y asignar los permisos correspondientes. Para más información -> Servicios-> Gordetalde. Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 18 )

19 B.15. Servicios de compartición de Agenda, Contactos,. Servicios Horde. (servicios colaborativos). Tal y como se ha comentado en un punto anterior de este documento, la UPV/EHU ofrece a todos sus miembros (PAS, PDI y alumnado) un servicio de correo electrónico vía Web denominado Horde, a través de la página Web utilizando la cuenta de acceso LDAP. El servicio Horde proporciona también una serie de herramientas colaborativas que permiten compartir y gestionar la información entre diversas personas en cuanto a Calendarios, Agendas de contactos, Tareas, etc. B.16. Servicio de Blogs. Servicio Ehusfera. (servicios colaborativos). Servicio EHUSFERA. Ofrece la posibilidad de Wiki, Blog, Journal de documentos, chat, foros, páginas web, comunidades de grupos o personales, con gestión de altas restringida, privada o abierta. Parte de las normas que rigen este servicio son: o Cualquier persona miembro de la comunidad universitaria (PDI y PAS) puede disponer de un blog o hacer comentarios a los blogs existentes en ehusfera. o Cada persona que introduzca un post o comentario lo realiza previa autenticación (introduciendo su clave de acceso LDAP) y es responsable de su contenido. o Al asignar un nombre al blog, es importante recordar que la dirección sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como acentos o eñes. La dirección suele hacer referencia al contenido del blog o al nombre de la persona autora del mismo, aunque hay total libertad a este respecto, o o siempre que no se traten de nombres: que hagan referencia a la Institución universitaria en todo o en parte (centros, departamentos, institutos, vicerrectorados o cualquier otra estructura u organización universitaria). de programas o servicios ofertados por la UPV/EHU: Erasmus, Praktiges, Oficina de Cooperación al Desarrollo, etc. de asociaciones de la UPV/EHU. de postgrados, grados, títulos propios ofertados por la UPV/EHU. En estos casos, se habilitará un procedimiento especial para la gestión de estos nombres en el blog. de asignaturas. En este caso la solicitud del profesorado deberá venir avalada con el visto bueno del Departamento. Permitir que los lectores puedan contactar con la persona autora: el diálogo y las discusiones razonadas se propician si se habilitan espacios de reflexión a través de la anexación de comentarios, chats, etc. Ayudar a construir la comunidad de Blogger ehusfera: visitando el trabajo de los demás para que otras personas visiten el suyo. respondiendo a los comentarios que los demás hacen dentro de su blog de manera coherente y respetuosa, de manera que se pueda Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 19 )

20 construir un diálogo alrededor de los temas propuestos en cada entrada. B.17. Servicios de Vídeo. Servicios Videoconferencia, Videostreaming, Grabación, EHUTB. Servicio Videoconferencia. Existen 2 modalidades: 1. Servicio de videoconferencia en salas. La UPV/EHU dispone de una serie de salas de videoconferencia, repartidas en determinados Centros de sus tres campus, en las que se ofrece la posibilidad de realizar una comunicación audiovisual con otras salas de videoconferencia, tanto de dentro de la propia institución, como con otras organizaciones externas que también dispongan de salas de videoconferencia. Para más información relativa a los servicios de videoconferencia en salas Servicios Videoconferencia en salas. 2. Servicio de videoconferencia en puesto de trabajo (Servicio OpenMeeting). Solución de videoconferencia corporativa para intercomunicación audiovisual entre puestos de trabajo con WebCam y entrada/salida audio. Para más información relativa al servicio Openmeetings Servicios Openmeetings Servicio Videostreaming. Permite realizar la retransmisión por la red de datos de cualquier acto que se desarrolle en cualquiera de los recintos de la UPV/EHU. Para más información relativa a los servicios de videostreaming acceder a la página web Servicios Videostreaming. Servicio de Grabación. Permite la grabación de cualquier acto que se desarrolle en cualquiera de los recintos de la UPV/EHU. Para más información relativa a los servicios de grabación acceder a la página web Servicios Grabación. Servicio EHUtb. El personal de la UPV/EHU (PAS y PDI), tras darse de alta en este servicio, puede dar de alta videos en el portal de EHUtb y establecer el ámbito de difusión. Es posible el acceso a dichos videos desde la plataforma de e-learning Moodle. EHUtb también dispone de: o canales a través de los cuales se pueden realizar las retrasmisiones de videostreaming. o canal propio de la UPV/EHU, upvehu, en Youtube. o TDT: permite ver hasta 32 canales de TV. Sólo es accesible desde la Intranet y mediante cable (no vía WiFi ó VPN). Para más información sobre el servicio de EHUtb conectarse a la página Web Guía resumen de servicios para el Personal Docente e Investigador - - (pág. 20 )

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29 CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 2/29 El servicio

Más detalles

SUMA (Campus Virtual de la Universidad de Murcia)

SUMA (Campus Virtual de la Universidad de Murcia) SUMA (Campus Virtual de la Universidad de Murcia) Introducción. SUMA (Servicios de la Universidad de Murcia Abierta) es la solución de la Universidad de Murcia en el campo de la enseñanza virtual, con

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Intranet de la Facultad de Ciencia y Tecnología, UPV/EHU Documento de Necesidades

Intranet de la Facultad de Ciencia y Tecnología, UPV/EHU Documento de Necesidades Intranet de la Facultad de Ciencia y Tecnología, UPV/EHU Documento de Necesidades Introducción... 2 Intranet: parte pública y privada... 3 Usuarios y comunidades... 3 Comunidades y necesidades reales...

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MODELO 046

MANUAL DE USO DEL MODELO 046 MANUAL DE USO DEL MODELO 046 ÍNDICE: 1. Acceso al modelo 046 desde el portal tributario 2. Opciones de pago del modelo 046 en el acceso con certificado. Acceso con usuario y contraseña 3. Opciones de pago

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión L Carta de Servicios as cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad

Más detalles

Descripción del sistema

Descripción del sistema Advanced Edition Descripción del sistema Ender Descripción para la implantación y adaptación del sistema de información Turno, Gestión educativa 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DEL

Más detalles

Tu Intranet Corporativa

Tu Intranet Corporativa Tu Intranet Corporativa 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Intranet Corporativa es una aplicación totalmente gestionada a través de Internet, la cual permite crear un espacio común

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobada en Comisión Técnica de Biblioteca el 22 de marzo de 2007) (Aprobada en Comisión General de Biblioteca

Más detalles

SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 20 2001) (BOUJA

SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 20 2001) (BOUJA SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA (Aprobada por la Junta de Gobierno el día 20 de julio de 2001) (BOUJA nº 17, Septiembre-2001) La Universidad de

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

Índice. Qué ofrece la Vicegerencia de las TIC Puntos de contacto Servicios Iniciales Servicios en Red ehu.es

Índice. Qué ofrece la Vicegerencia de las TIC Puntos de contacto Servicios Iniciales Servicios en Red ehu.es 1 ORGANIZACIÓN Y SERVICIOS INFORMATICOS para Personal Docente e Investigador PDI- KIT DE ACOGIDA IKT Gerenteordetza Vicegerencia TIC 2013-14 Índice Qué ofrece la Vicegerencia de las TIC Puntos de contacto

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO WEB EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO WEB EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Universidad de Jaén Vicerrectorado de Infraestructuras y Equipamiento NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO WEB EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Artículo 1. Objetivo. El Servicio Web ofrece un mecanismo para publicar

Más detalles

Objetivos del proyecto:

Objetivos del proyecto: Crear una página web corporativa atractiva, fácil de usar, que permita dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros productos, a través de un medio con tanta importancia como es Internet.

Más detalles

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario Contacto Curso de Formación Primeros pasos en MiAulario Centro Superior de Innovación Educativa Hezkuntza Berrikuntzaren Goi Mailako Ikastegia Edificio Sario, Módulo 2-1ª Planta aulariovirtual@unavarra.es

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones

Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Carta de servicios Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones 2012-2013 Periodo 2014-2015 14 Plano de localización Sedes Granada 1. Sede Central (Fuentenueva) 2. Sede Hospital Real 3.

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet

Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet Índice 1. Información General 2. Gestión de la Autorización 2.1 Solicitud de Autorización 2.2 Solicitud de Autenticación 2.3 Gestión de

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio.

Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio. Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio. En este documento se enumeran los servicios que se proporcionan desde el Servicio de Informática a la comunidad universitaria y se describen los

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÜBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÜBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Centro de Transferencia de Tecnología CTT Guía rápida de uso SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÜBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid La sección COORDINADORES TIC (www.educa.madrid.org) está dedicada a albergar información relevante para Coordinadores TIC de los

Más detalles

Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones

Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Carta de servicios Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones 2012-2013 Periodo 2012-2013 14 Plano de localización Sedes Granada 1. Sede Central (Fuentenueva) 2. Sede Hospital Real 3.

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE) 2014 GC-I-002 Versión 02 01/12/2014 CONTENIDO Pág. OBJETIVO

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CINE. Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CINE. Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN CINE Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD CAMPUS EXTERNO CAMPUS GUADALAJARA. Introducción

BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD CAMPUS EXTERNO CAMPUS GUADALAJARA. Introducción BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD BIBLIOTECAS CAMPUS EXTERNO BIBLIOTECAS CAMPUS GUADALAJARA Introducción La Biblioteca de la Universidad de Alcalá (BUAH) ha desarrollado su política de comunicación sobre las estrategias

Más detalles

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 1 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa 4.1.1. Difusión e información sobre la titulación Para

Más detalles

Escritorio Virtual, plataforma para la Gestión del Conocimiento en la Universidad de Sevilla

Escritorio Virtual, plataforma para la Gestión del Conocimiento en la Universidad de Sevilla Escritorio Virtual, plataforma para la Gestión del Conocimiento en la Universidad de Sevilla Juan Camarillo Casado Director Técnico del Área de Universidad Digital Universidad de Sevilla Jornadas Técnicas

Más detalles

PLATAFORMA E-LEARNING ESCUELA DE FORMACION INDUSTRIAL TELEMATICA MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA E-LEARNING ESCUELA DE FORMACION INDUSTRIAL TELEMATICA MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA E-LEARNING ESCUELA DE FORMACION INDUSTRIAL TELEMATICA MANUAL DEL ALUMNO Índice 1. Que es una plataforma e Learning 2. Requisitos técnicos 3. Acceso al curso 4. El aula virtual 5. Tutorización

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI Septiembre 2012 INTRODUCCIÓN A SAKAI QUÉ ES EL E-LEARNING? El e-learning es un sistema de educación a distancia para el cual se usan (LMS) o Sistema de Gestión

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

La plataforma de gestión para centros educativos

La plataforma de gestión para centros educativos La plataforma de gestión para centros educativos info@gescola.com www.gescola.com Qué es? es? La plataforma Gescola es un sistema de gestión para centros educativos totalmente online, flexible y adecuado

Más detalles

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Servicio de Internet Consejería de Fomento

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Servicio de Internet Consejería de Fomento carta de servicios Servicio de Internet Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Fomento carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS. Quiénes somos? El Servicio de Internet es una unidad administrativa

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL Los centros educativos podrán dirigir las peticiones relativas a la gestión de las extensiones telefónicas integradas

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y ASESORIA FINANCIERA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y ASESORIA FINANCIERA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y ASESORIA FINANCIERA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UDIMA INFORMACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Utilización de la firma electrónica

Utilización de la firma electrónica Utilización de la firma electrónica Versión 06-22/06/2010 ÍNDICE ÍNDICE... 1 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INFORMACIÓN SOBRE LA FIRMA ELECTRÓNICA... 3 3. INSTRUCCIONES PARA LA CONSULTA DE LA NÓMINA... 4 4. USO

Más detalles

Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz

Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz Índice 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. NORMATIVA APLICABLE 4. PROPIETARIOS 5. RESPONSABILIDADES 6. REALIZACIÓN 7. REGISTRO Y ARCHIVO

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología URJC INFORMACIÓN

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS La plataforma ÁGORA LMS permite administrar cursos en diversas modalidades didácticas, ya sean autoinstruccionales, o cursos con soporte de tutor. De tal manera que los desarrolladores

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 DESARROLLO CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 INDICE DE CONSULTAS FRECUENTES: 1. Se mantienen las mismas modalidades de técnicos de apoyo que en la anterior convocatoria?

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

Facturación Electrónica. Manual de usuario Médicos/Centros Médicos

Facturación Electrónica. Manual de usuario Médicos/Centros Médicos Facturación Electrónica Manual de usuario Médicos/Centros Médicos Enero 2014 Índice: Facturación Electrónica Contenido Descripción:... 3 Acceso al portal... 4 ENTRADA DE ASISTENCIAS MÉDICAS: Registro de

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA ROL PAQUETES FUNCIONALES QUE SE ACTIVAN AL ROL DE APRENDIZ ROL: APRENDIZ PAQUETE: REGISTRO ESTAS SON LAS OPCIONES QUE TIENE UN APRENDIZ EN LA PARTE DE REGISTRO.

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Centro de Enseñanza Superior Escuela Superior de Gestión Empresarial y

Más detalles

8. EL PROCEDIMIENTO PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN Y ACTUALIZAR LAS PÁGINAS WEB. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA COMUNICA

8. EL PROCEDIMIENTO PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN Y ACTUALIZAR LAS PÁGINAS WEB. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA COMUNICA 18 8. EL PROCEDIMIENTO PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN Y ACTUALIZAR LAS PÁGINAS WEB. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA COMUNICA Para dar cumplimiento a los objetivos establecidos se ha creado una aplicación informática

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación Departamento TI InnovaTalk SRL Inno-PBX-Asterisk Funcionalidades de instalación Página - 1 - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GRANADA

UNIVERSIDAD DE GRANADA 1 Recursos materiales y servicios MASTER ARTES VISUALES Y EDUCACIÓN Recursos materiales y servicios: UNIVERSIDAD DE GRANADA El máster posee un centro de gasto en el que recibe anualmente una pequeña cantidad

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN DERECHO. Facultad de Derecho UCM

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN DERECHO. Facultad de Derecho UCM Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN DERECHO UCM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los compromisos esenciales que las universidades

Más detalles

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011 ORDEN 1/2011, de 4 de febrero, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se regula el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. DOCV nº 6459, de 14 de febrero

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 1. INTRODUCCIÓN La Normativa 1/2008 sobre jornadas, horarios y permisos del PAS ha unificado la

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

[I-SOLVER] MANUAL USUARIO. i-solver GESTIÓN DE INCIDENCIAS 2012

[I-SOLVER] MANUAL USUARIO. i-solver GESTIÓN DE INCIDENCIAS 2012 MANUAL USUARIO i-solver GESTIÓN DE INCIDENCIAS 2012 [I-SOLVER] Es una herramienta web que permite Gestionar la atención al cliente, tanto en tareas de soporte, atención post venta, seguimiento de entregas

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes RETOS-COLABORACIÓN 2015 Preguntas Frecuentes 1 RETOS-COLABORACIÓN 2015 ÍNDICE DE CONTENIDO Contenido 1. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir mi entidad para poder presentar una solicitud

Más detalles

MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático

MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad Presentación y fines del servicio El Centro de Atención al Usuario

Más detalles

Soporte informático al Parque Científico Tecnológico

Soporte informático al Parque Científico Tecnológico Universidad Carlos III de Madrid Soporte informático al Parque Científico Tecnológico Borrador 5.0 Centro de Atención a Usuarios 12/09/2008 Tabla de contenido Objetivo... 3 Escenario... 3 Alcance... 3

Más detalles

Concurso de Ideas y Proyectos

Concurso de Ideas y Proyectos 1 PRESENTACIÓN Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Tabla de indicadores y evidencias. Programa TIC

Tabla de indicadores y evidencias. Programa TIC Tabla de indicadores y evidencias Programa TIC 2011 1 1. Procesos docentes 1.1. Programación Nivel de consecución del indicador Al menos el 50% del profesorado 1 elabora su programación 2 en formato digital

Más detalles

CASO PRÁCTICO: PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE MENORES EN LA PÁGINA WEB, BLOG O REVISTA DE UN CENTRO EDUCATIVO

CASO PRÁCTICO: PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE MENORES EN LA PÁGINA WEB, BLOG O REVISTA DE UN CENTRO EDUCATIVO CASO PRÁCTICO: PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE MENORES EN LA PÁGINA WEB, BLOG O REVISTA DE UN DIEGO A. HELLÍN PEÑALVER Y ROSALÍA PÉREZ OLIVARES. Inspectores de educación. Consejería de Educación y Universidades.

Más detalles