CONVOCATORIA TERCERA COHORTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA TERCERA COHORTE"

Transcripción

1 *REGISTRO SNIES: *REGISTRO ICFES: CONVOCATORIA TERCERA COHORTE Pago de inscripciones Del 7 de Marzo al 22 de abril de 2016 Inscripciones página Web Del 8 de Marzo al 23 de Abril de 2016 Recepción de documentos Del 26 al 28 de Abril de 2016 Prueba Académica en tics 29 de Abril de 2016 Sustentación de la propuesta Del 29 de Abril al 30 de Abril de 2016 de investigación. Publicación de admitidos 3 de mayo de 2016 Pago de matrícula Del 5 de Mayo al 5 de Julio de 2016 Iniciación de clase 29 de Julio de 2016 DURACIÓN: 4 Semestres Valor de la Inscripción: 1/3 S.M.M.L.V Valor de la matrícula: Seis (6) S.M.M.L.V Descuento 10% presentando certificado electoral Vigente (Elecciones 25 de Octubre de 2015) Descuento 10% para egresados USCO, presentando acta de grado. NOTA: Estos documentos deben ser entregados antes del 28 de abril de 2016.

2 *REGISTRO SNIES: *REGISTRO ICFES: *MISIÓN: El Programa de Maestría en Educación Física de la Universidad Surcolombiana, tiene como misión la formación integral, humana, pedagógica e investigativa de magísteres en el área, mediante procesos académicos, sociales y políticos, que proyecten el compromiso con la construcción de un país y una región Surcolombiana democrática, participativa y en paz, soportada en el desarrollo humano equitativo y sostenible. Su accionar será orientado por la ética, el dialogo multicultural, el pensamiento Complejo y el desarrollo de proyectos de carácter investigativo, de manera articulada con los planes de desarrollo y políticas de la cultura física a nivel municipal, departamental, nacional y mundial. *VISIÓN: El Programa de Maestría en Educación Física de la Universidad Surcolombiana, tiene como visión para el año 2024, ser reconocida en el ámbito regional, nacional e internacional por su liderazgo en los procesos de formación de magísteres humanistas, en la generación de conocimientos y en la formación de investigadores que promuevan la construcción de una sociedad democrática y participativa donde fluya la paz, la justicia, la convivencia ciudadana y el respeto por la dignidad humana. *PRINCIPIOS: El Programa de Maestría en Educación Física asume los principios formulados en el PEU de la Universidad Surcolombiana, estos son: autonomía, democracia, epistemología, ética, inclusión y sostenibilidad. Además, considera necesario orientar su desarrollo académico, investigativo y administrativo por los principios que a continuación se enuncian: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. El ser humano es considerado en sus dimensiones: cognoscitiva, socio-afectiva, comunicativa y motriz.

3 INTERDISCIPLINARIEDAD. Hace referencia a la interrelación entre la Educación Física, el Deporte Escolar y Comunitario, la Didáctica y el Desarrollo Humano. MULTICULTURALIDAD. Articulación de los paradigmas y de las actividades de la Educación Física y el deporte escolar comunitario en relación con la cultura circundante. COMPLEMENTARIEDAD. La relación que pueden presentar la Educación Física y el Deporte Escolar y Comunitario con las demás áreas del plan de estudios de la maestría y su accionar como área fundamental de la educación básica y media. ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. El estudio y desarrollo de actitudes, hábitos y valores adecuados que contribuyan a la salud mental, motriz y social, de los maestrandos y su orientación hacia y en los sectores escolar y comunitario. *PLANTA DOCENTE: NOMBRE DEL DOCENTE FORMACIÓN ACADÉMICA GRUPO ACCIÓN MOTRIZ HIPÓLITO CAMACHO COY Tiempo completo Licenciado en Educación Física. Universidad de planta dedicación 10 horas semanales. Surcolombiana. Magíster en Desarrollo Educativo y Social. FERNANDO GALINDO PERDOMO Tiempo completo de planta dedicación 10 horas semanales. RICARDO CUMACO CASTILLO Docente catedrático USCO JOSÉ DARÍO GUZMAN RODRIGUEZ Docente catedrático USCO PABLO EMILIO BAHAMÓN CERQUERA Tiempo completo de planta dedicación 10 horas semanales. MYRIAM OVIEDO CORDOBA Tiempo completo de planta dedicación 10 horas semanales. Universidad Pedagógica Nacional CINDE. Licenciado en Educación Física. Universidad Surcolombiana. Magíster en Educación. Universidad Surcolombiana. Licenciado en Educación Física. Universidad Surcolombiana. Magíster en Educación. Universidad de Caldas. Licenciado en Educación Física. Universidad Surcolombiana. Magíster en Educación. Universidad del Tolima. GRUPO MOLÚFODE Licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana. Especialista en Docencia de la Educación Física de la Universidad Surcolombiana. Magíster en Educación, Desarrollo Humano y Valores de la Universidad Externado de Colombia. GRUPO CRECER Psicóloga. Universidad de los Andes Magister. Desarrollo Educativo y comunitario. Universidad Surcolombiana CINDE. Doctora. En Ciencias Sociales Niñez y Juventud Universidad de Manizales CINDE.

4 CARLOS BOLÍVAR BONILLA BAQUERO Tiempo completo de planta dedicación 10 horas semanales. DEIBAR RENE HURTADO Invitación por LUIS GUILLERMO JARAMILLO ECHEVERRY Invitación por NAPOLEÓN MURCIA PEÑA Invitación por LUZ STELLA GARCIA Invitación por EDUARDO AUGUSTO LÓPEZ RAMIREZ JESUS MARÍA PINILLOS GARCÍA invitación por Licenciado en Educación Física. Universidad Pedagógica Nacional. Psicólogo. Universidad Abierta y a Distancia UNAD. Magister. Desarrollo Educativo y comunitario. Universidad Surcolombiana CINDE. Doctor. Ciencias Sociales Niñez y Juventud Universidad de Manizales CINDE. GRUPO URDIMBRE Licenciado en Educación Física y Recreación - Universidad del Valle Especialista ciencias del Deporte Universidad Federal del Rio Grande del Sol. Magíster en Educación Universidad del Cauca. Doctor Ciencias Sociales, niñez y juventud Universidad Manizales. GRUPO KON-MOCIÓN Licenciado en Educación Física y Recreación - Universidad de Caldas - Magíster en Educación y Desarrollo Humano - Universidad de Manizales CINDE - Doctor en Ciencias Humanas y Sociales - Educación - Universidad de Trás - os- Montes. GRUPO MUNDOS SIMBOLICOS Licenciado en Educación Física. Universidad Surcolombiana. Magister en Educación, Universidad Javeriana. Doctor en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, CINDE Universidad de Manizales. GRUPO Licenciada en Educación Física Deportes y Recreación Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Pedagogía y Didáctica de la Educación Física Universidad Pedagógica Nacional. Magister en Educación de Adultos Universidad San Buenaventura. Doctora en Educación RUDE Colombia Universidad del Tolima. Licenciado en Educación, Física, Deportes y Recreación. Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad del Tolima. Magíster en Educación y Desarrollo Humano Universidad de Manizales y Doctor en ciencias de la Educación. RUDE Colombia. FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ Licenciado en Educación Física, Especialista en Teoría y Métodos de Investigación Social, Magíster en Educación. Universidad de Antioquia y Doctor en Historia Comparada. Universidad Federal de Rio de Janeiro. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL VICTOR JAIRO CHINCHILLA Invitado por Licenciado en Ciencias de la Educación con Estudios Principales en Educación Física, Especialista en Pedagogía en Didáctica de la Educación Física y Magister en Educación Universidad Pedagógica Nacional. INSTITUTO NACIONAL DE DE CATALUNYA BARCELONA ESPAÑA. DOMINGO BLASQUEZ Invitación por Licenciado en Educación Física. INEF de Madrid. Magíster en sociología fundamental de París. Doctor en filosofía y

5 ciencias de la Educación Universidad Barcelona. SERGIO TORO AREVALO. Invitación por UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE Licenciado en Educación Física. Universidad Católica del Paraíso. Magister en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación Universidad Católica de Chile. PERFIL PROFESIONAL: La Maestría en Educación Física espera que las siguientes competencias se vean reflejadas en el desempeño del futuro Magíster. Competencia INVESTIGATIVA - ETICA-COMUNICATIVA PEDAGÓGICA, orientadas a generar cambios significativos en la práctica de la Educación Física y el Deporte Escolar y Comunitario. - Será un Magíster con amplios conocimientos en aspectos relacionados con la pedagogía, didáctica e investigación de la Educación Física Escolar y el Deporte Escolar Comunitario. - Se caracterizará por su reflexión crítica, participación y responsabilidad investigativa en su desempeño profesional. - Líder en la organización, gestión y desarrollo de grupos y redes académicas relacionadas con la Educación Física y el Deporte Escolar y Comunitario. COMPETENCIA CURRICULAR: Como área del saber, la Educación Física posee un gran campo de acción en el ámbito escolar, con el propósito de crear un espacio de reflexión teórica y de sistematización sobre lo que ha significado y lo que puede llegar a ser en la escuela como un campo del conocimiento; este ambiente la convierte en una disciplina pedagógica en los procesos de formación de un sujeto educable. En tal sentido, ella en el currículo escolar, hace parte del sentido de lo humano y cosmovisión de hombre que se quiere formar pedagógicamente, y no sólo actividad aislada y espontánea de la escuela. Básicamente en este núcleo se abordarán las siguientes temáticas: - Epistemología e Historia de la Educación Física. - Cuerpo y movimiento en la Educación Física. - Educación Física y vida saludable.

6 Es importante resaltar que a través del Deporte Escolar y Comunitario es factible desarrollar, fomentar y resignificar valores para actuar bajo principios de justicia, autoestima, responsabilidad y respeto; donde ser solidario, ejercer el derecho a la autonomía, ser tolerante, tener identidad y compromiso son disposiciones enmarcadas hacia la virtud y sentimiento humano; además, el desarrollo de hábitos relacionados con el uso adecuado del tiempo, estrategias de estudio, la conciencia ecológica y la interacción con los actores de la vida académica, técnica, científica y social como aportes a la construcción cultural. Se consideran como ejes temáticos básicos de este núcleo los siguientes: - Desarrollo humano y la vivencia del deporte escolar comunitario. - El Deporte escolar y la participación comunitaria - Escuelas deportivas, estrategias para la construcción de tejido social. - Propuestas alternativas en la enseñanza del deporte. PLAN DE ESTUDIOS: SEMESTRES I II III IV METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y E.F. Y DEPORTE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, Y DEPORTE ESC. PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN, PAUTAS Y PROTOCOLOS INVESTIGACIÓN PEDAGOGÍA Y SEMINARIO DE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN I (ANTEPROYECTO GRADO) CORRIENTES Y TENDENCIAS CLÁSICAS Y CONTEMPORANEAS DE LA PEDAGOGÍA SEMINARIO DE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN II (PROYECTO) PEDAGOGÍA CRÍTICA Y COOPERATIVISTA SEMINARIO DE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN III (TRABAJO DE CAMPO) FUNDAMENTOS DE LA DIDÁCTICA Y EL CURRÍCULO: UNA MIRADA A LA EVALUACIÓN SEMINARIO DE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN IV (INFORME FINAL) EPISTEMOLOGÍA E HISTORIA DE LA CUERPO Y MOVIMIENTO EN LA Y VIDA SALUDABLE MODELOS PEDAGÓGICOS DE LA FUNDAMENTOS DEL APREDIZAJE EN LA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN LA CLASE DE LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN DESARROLLO HUMANO Y LA VIVENCIA DEL DEPORTE ESCOLAR Y COMUNITARIO EL DEPORTE ESCOLAR Y LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA ESCUELAS DEPORTIVAS, ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TEJIDO SOCIAL PROPUESTAS ALTERNATIVAS EN LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE

7 DIRIGIDO A: Licenciados y profesionales en campos del conocimiento relacionados con la Educación Física, la recreación y el deporte. Profesionales de diferentes áreas que se desempeñen como docentes de educación Física o como entrenadores con cinco o más años de experiencia. INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN Y DILIGENCIMIENTO DEL FORMULARIO PASO N 1 PAGO DE LA INSCRIPCIÓN 1. Entrar en la página de la universidad Surcolombiana 2. Link: generación comprobante de pago 3. Link: servicios de postgrados 4. Abrir pestaña: seleccione el tipo de servicio Link: INSCR MAESTRÍA Llenar la información solicitada Link: generar comprobante de pago 5. Pagar la factura en los Bancos que aparecen en el recibo. PASO N 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN (24 horas después de haber realizado el pago) 1. Link: ingreso a la USCO (parte superior de la página) 2. Link: inscripciones de postgrados 3. Señale: Maestría en Educación Física 4. Llenar los datos solicitados Identificación: (N de cedula) PIN: (mirar el PIN del recibo de pago) Identificación del aspirante (N de cedula) Link: ingresar Llenar los datos requeridos a nivel general Abrir la pestaña historial académico Abrir la pestaña historial laboral Abrir la pestaña publicaciones Abrir la pestaña investigaciones

8 ELEMENTOS QUE DEBE TENER EL DOCUMENTO ESCRITO POSIBLE PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN 1. DATOS GENERALES Título de la propuesta: Nombre del Investigador: Correo Electrónico: Teléfono Fijo y Móvil: 2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: 2.1 Síntesis general del planteamiento del problema - pregunta de investigación 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos Específicos 4. MARCO TEÓRICO (Enunciar los temas a tratar en el marco teórico, con sus correspondientes referentes) 5. METODOLOGÍA 5.1 Enfoque tipo de investigación 5.2 Población y muestra 6. BIBLIOGRAFÍA OBSERVACIÓN: La propuesta se debe presentar en 6 páginas, en Arial 12, espacio 1,5.

9 DOCUMENTOS QUE HAY QUE ENTREGAR AL COORDINADOR DE LA MAESTRÍA DEL 26 AL 28 DE ABRIL DE Hoja de vida en Microsoft Word 2. Fotocopia de diploma o acta de grado, (pregrado y/o especialización) 3. Fotocopia de Cédula de Ciudadanía 4. Fotocopia de libreta militar (hombres) 5. 2 fotografías 3x4 fondo azul 6. Recibo de consignación de la inscripción a la maestría 7. Certificaciones que acrediten la experiencia laboral a fines a la profesión 8. Propuesta de Investigación 9. Certificado de Votaciones (25 de Octubre de 2015) Observaciones: Traer la propuesta investigativa en medio físico y en medio digital del 26 al 28 de Abril del 2016

Universidad Surcolombiana NIT. 891.180.084-2

Universidad Surcolombiana NIT. 891.180.084-2 INSCRIPCIONES MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Área de profundización: Docencia e Investigación Universitaria Registro SNIES 53836 Resolución MEN 4206 del 4 de julio de 2008 Resolución MEN 2218 del 5 de marzo de

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Investigación Título que otorga: Magíster en Epidemiología

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co OBJETIVOS DEL PROGRAMA: El Programa

Más detalles

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA Para los profesionales interesados en solicitar ingreso a la Especialización en Enfermería Cardiovascular 2016 INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones Presentación La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA COHORTE DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS

CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA COHORTE DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA COHORTE DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS Perfil del aspirante Título de pregrado en Salud Humana o Animal, Ingeniería o Ciencias Exactas y Naturales. Duración y dedicación

Más detalles

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 HORARIO: Viernes de 6:00pm a 10.00 pm Sábados de 8.00am a 12.00m y de 2.00pm a 6.00pm. TÍTULO QUE SE OTORGA Especialista

Más detalles

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA FACULTAD DE ARTES Guía de inscripción MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL Tercera cohorte Términos de la convocatoria: Resolución Comité Central de Posgrado No. 1160 del 24 de julio de 2015 I-1050-0001 Versión

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento.

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Registro SNIES 10865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 01 Título que otorga: Magíster en Educación para la Inclusión Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Adscripción:

Más detalles

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento.

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Registro SNIES 10865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 01 Título que otorga: Magíster en Educación para la Inclusión Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Adscripción:

Más detalles

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 M bogotá, d.c. Especialización en Desarrollo

Más detalles

Maestría en Psicología

Maestría en Psicología Universidad del Valle Maestría en Psicología Resolución No. 4574 de julio 18 de 2008 del Ministerio de Educación Nacional Código ICFES: 120361500007600110100 Inscripciones abiertas Período Académico Agosto

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME. Acuerdo No. 43

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME. Acuerdo No. 43 ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME Acuerdo No. 43 Por medio del cual se adoptan decisiones para la creación de un comité técnico de especialidades medicas y para la propuesta de criterios

Más detalles

UNIDAD UPN 161 MORELIA

UNIDAD UPN 161 MORELIA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO 01/2013 PARA EL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO Con fundamento en el Artículo 11 del Acuerdo

Más detalles

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827 MAESTRÍA EN FAMILIA Código SNIES: 90827 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de la Maestría en Familia parte del reconocimiento de las familias colombianas en su diversidad, en sus múltiples recursos

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA INFORMA: Que se reabrieron las inscripciones de la Maestría en Educación Física, Cohorte V período A-2019, con sede en Neiva.

Más detalles

Línea de maestría en administración y gestión deportiva: Una nueva puerta hacia la producción de conocimiento

Línea de maestría en administración y gestión deportiva: Una nueva puerta hacia la producción de conocimiento Julio-Septiembre 2013 Volumen 2 Número 3 Línea de maestría en administración y gestión deportiva: Una nueva puerta hacia la producción de conocimiento Master's line in sports management: a new door to

Más detalles

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL "XII PROGRAMA DE INMERSIONES EN INGLÉS ESTÁNDAR, SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA 2013" PROMOVIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Doctorado en Ciencias de la Educación

Doctorado en Ciencias de la Educación Doctorado en Ciencias de la Educación Facultad de Educación Apertura de II cohorte 2014 Registro calificado: No. 1566 febrero 28 2011 Código Snies Nro. 7170 Presentación La Universidad del Quindío, a través

Más detalles

CONVOCATORIA TERCERA COHORTE

CONVOCATORIA TERCERA COHORTE Resolución Nº 11986 del 6 de Septiembre de 2013 Ministerio de Educación Nacional *REGISTRO SNIES: 102786 *REGISTRO ICFES: 102786 CONVOCATORIA TERCERA COHORTE Pago de inscripciones Hasta el 10 de Noviembre

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL MEDIADOR DE TICs Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2) MEDIADOR DE TICs Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2)

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL MEDIADOR DE TICs Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2) MEDIADOR DE TICs Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL MEDIADOR DE TICs Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2) MEDIADOR DE TICs Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2) Localización Tipo de contrato Duración del contrato María la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DAMAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DAMAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DAMAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN VALPARAÍSO, ENERO 2014 1.- ANTECEDENTES DE LA CARRERA El origen de la Carrera de Educación Física en Valparaíso,

Más detalles

SALUD FAMILIAR SNIES - 104240

SALUD FAMILIAR SNIES - 104240 Maestría en MAYORES INFORMES Ana Cecilia Ortiz Zapata Decana Facultad Ciencias la Salud. Correo: salud.c@uco.edu.co Tel: 5699090 Ext. 515 Jesús David Vallejo Cardona Coordinador Departamento Familia y

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS. Guía de inscripción MAESTRÍA EN DERECHO Modalidades investigación y profundización

FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS. Guía de inscripción MAESTRÍA EN DERECHO Modalidades investigación y profundización FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Guía de inscripción MAESTRÍA EN DERECHO Modalidades investigación y profundización Términos de la convocatoria: Resolución del Comité Central de Posgrado 657 del 8

Más detalles

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA (UPB)- Sede Medellín

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA (UPB)- Sede Medellín LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA (UPB)- Sede Medellín DA A CONOCER LA CONVOCATORIA dirigida a médicos internistas interesados en la ESPECIALIZACION EN ENFERMEDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO 01/2015 PARA EL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO Con fundamento en el Artículo 11 del Acuerdo 31 que reglamenta la organización y funcionamiento de la Comisión

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

Link (con información más detalla y, consistente con la presente ficha. Este link deberá ser enviado una vez que el programa haya sido adjudicado)

Link (con información más detalla y, consistente con la presente ficha. Este link deberá ser enviado una vez que el programa haya sido adjudicado) Ficha resumen ANTECEDENTES DEL PROGRAMA Tipo de Programa a postular (Seleccionar una opción) Magíster Nombre del Programa Magíster en Gestión Escolar Grado o Certificación que otorga Magíster Modalidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Por la cual se convoca a concurso público de méritos, selección y vinculación de docentes de carrera

Más detalles

Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación)

Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación) Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación) Especialista en Educación para la

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2009 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias

Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO CURSO Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias MAESTRIA EN MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN AMBIENTAL DEL

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

BRASIL. 1. Antecedentes

BRASIL. 1. Antecedentes BRASIL 1. Antecedentes Entre 1980 y 1990 se dieron pasos significativos en cuanto a la universalización del acceso a la enseñanza fundamental obligatoria, así como a la expansión de la enseñanza media.

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA CON EL APOYO DE 1 2 FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES TÍTULO OFRECIDO: Magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz CARÁCTER: Maestría de profundización DURACIÓN: Tres semestres CRÉDITOS ACADÉMICOS:

Más detalles

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, está consciente que los estudios

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA PARA JÓVENES Y ADULTOS VICERRECTORIA DE DESARROLLO REGIONAL Y PROYECCIÓN COMUNITARIA SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN

NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN TRUJILLO PROGRAMA DE POSTGRADO: MAESTRÍA EN GERENCIA DE

Más detalles

CONVOCATORIA PROVINCIAL

CONVOCATORIA PROVINCIAL CONVOCATORIA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: SEMINARIOS, GRUPOS DE TRABAJO Y PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO 2016-2017 La formación del

Más detalles

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Con el apoyo Financiero de Unión Europea Patrocinan PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Se ha producido

Más detalles

Encuentro Nacional de Calidad

Encuentro Nacional de Calidad Encuentro Nacional de Calidad Programa de Educación Ambiental - PRAE Subdirección de Articulación Educativa e Intersectorial Febrero de 2009 EL PROGRAMA Es un mecanismo fundamental de coordinación, entre

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN SOLIDARIA Y CULTURAL. AÑO 2011

CONVOCATORIA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN SOLIDARIA Y CULTURAL. AÑO 2011 CONVOCATORIA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE ETENSIÓN SOLIDARIA Y CULTURAL. AÑO 2011 La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (VIIyE), invita a los docentes de la Universidad Tecnológica

Más detalles

MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO (TERCERA VERSIÓN)

MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO (TERCERA VERSIÓN) MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO (TERCERA VERSIÓN) LA UNIVERSIDAD PIEB La Universidad para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB) es una institución destinada

Más detalles

Cátedra Escuela y Salud : una alternativa para la formación de recursos humanos en el desarrollo de las Escuelas Promotoras de Salud

Cátedra Escuela y Salud : una alternativa para la formación de recursos humanos en el desarrollo de las Escuelas Promotoras de Salud CUBA Cátedra Escuela y Salud : una alternativa para la formación de recursos humanos en el desarrollo de las Escuelas Promotoras de Salud MSc. Cirelda Carvajal Rodríguez, Ministerio de Educación de Cuba

Más detalles

El futuro profesor de enseñanza media egresado de la Universidad Mesoamericana, debe estar en capacidad de:

El futuro profesor de enseñanza media egresado de la Universidad Mesoamericana, debe estar en capacidad de: Profesorado en Pedagogía y Ciencias de la Educación 1 PROFESORADO EN PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INFORMACION GENERAL La Universidad Mesoamericana con el afán de colaborar con la Educación Superior

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

ASPECTO LEGAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO ESCOLAR. Legislación educativa preescolar en Colombia

ASPECTO LEGAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO ESCOLAR. Legislación educativa preescolar en Colombia ASPECTO LEGAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO ESCOLAR. Legislación educativa preescolar en Colombia Legislación educativa preescolar en Colombia Página 2 LEGISLACIÓN EDUCATIVA PREESCOLAR EN COLOMBIA

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 69 DE 2009. (14 de diciembre)

RESOLUCIÓN Nº 69 DE 2009. (14 de diciembre) Código: D-LC-P03-F02 Versión: 03 Página 1 de 14 RESOLUCIÓN Nº 69 DE 2009 (14 de diciembre) POR LA CUAL SE APRUEBA LA REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 5 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA La Maestría en Educación aprobada por Acuerdo 025 del 6 de abril del 2006 pretende desarrollar su actividad

Más detalles

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP El reconocimiento y acreditación del programa académico es sinónimo de calidad y competitividad. Es el resultado de un proceso de autoevaluación

Más detalles

MAGISTER EN EDUCACION HOLISTICA

MAGISTER EN EDUCACION HOLISTICA MAGISTER EN EDUCACION HOLISTICA OBJETIVO GENERAL: Formar para el ejercicio de la Docencia la Gestión y la Investigación educativa con capacidad para diseñar, planear y ejecutar proyectos pedagógicos, humanísticos

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL. ESCUELA DE POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL. ESCUELA DE POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL ESCUELA DE POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA CONVOCATORIA DOCENTE 2016 DEL 11 AL 25 DE ENERO DEL 2016 ESTE CENTRO DOCENTE, ESTA INTERESADO EN INVITAR A LAS

Más detalles

DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994. (agosto 3)

DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994. (agosto 3) DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994 (agosto 3) por el cual se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de educación formal, se

Más detalles

Temas. Marco General del Sistema Educativo Colombiano. Sistema de Educación Superior

Temas. Marco General del Sistema Educativo Colombiano. Sistema de Educación Superior Temas Marco General del Sistema Educativo Colombiano Sistema de Educación Superior Articulación Educativa y Sistema Nacional de Educación Terciaria en Colombia Nuevo Sistema de Inspección y Vigilancia

Más detalles

Alfabetización en Información: Una revolución en las universidades. Gladys Matus S Pilar Fibla R.

Alfabetización en Información: Una revolución en las universidades. Gladys Matus S Pilar Fibla R. Universidad de Playa Ancha Alfabetización en Información: Una revolución en las universidades. Gladys Matus S Pilar Fibla R. El gran Cambio: Profesores de la universidad Docencia compartida Biblioteca

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INVITACIÓN A PRESENTAR HOJAS DE VIDA, PARA CONTRATACIÓN POR LA MODALIDAD ORDEN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA VICERRECTORÍA

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

Octubre 7, 8 y 9 de 2015

Octubre 7, 8 y 9 de 2015 VIII Congreso Nacional y III Internacional de Innovaciones en Psicología y Salud Mental Retos de la psicología para la construcción ciudadana Octubre 7, 8 y 9 de 2015 Tunja, Colombia www.uptc.edu.co congreso.innovaciones@uptc.edu.co

Más detalles

Vicerrectoría Académica Universidad Autónoma de Chile PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO

Vicerrectoría Académica Universidad Autónoma de Chile PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO En el marco de los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico Corporativo 2010-2015, durante el año 2011 la Universidad desarrolló un plan de trabajo para actualizar

Más detalles

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA ESPECIALIZACION EN INGENIERIA DEL SOFTWARE III COHORTE I SEMESTRE 2013 SNIES CÓDIGO 54547 TÍTULO DURACIÓN CRÉDITOS ACADÉMICOS MODALIDAD HORARIO CLASES LUGAR: Especialista

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA Dirigido a alumnos egresados de la carrera de: Computación e Informática, Administración y Sistemas, Redes y Comunicaciones,

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE GUIAS Y ADIESTRAMIENTO CANINO AGENTE ALVARO ROJAS AHUMADA

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE GUIAS Y ADIESTRAMIENTO CANINO AGENTE ALVARO ROJAS AHUMADA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE GUIAS Y ADIESTRAMIENTO CANINO AGENTE ALVARO ROJAS AHUMADA CONVOCATORIA DOCENTE No. 01 DE FECHA: Mayo 09 de 2013 La Escuela de Guías

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003. ( Diciembre 30 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003. ( Diciembre 30 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003 ( Diciembre 30 ) Por la cual se definen las características específicas de calidad para la oferta y desarrollo de los

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Nutrición Clínica Título que otorga la carrera o programa: Magister en Nutrición Clínica.

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Proyecto Red AUSJAL RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Universidad Centroamericana José Simeón Cañas San Salvador, 20 de octubre de 2010 Cuál es la misión de la Universidad ante esta sociedad? NUESTRA

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO ACADÉMICO

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES Y UNIVERSIDAD DE CALDAS Con el apoyo especial

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS AGENCIA TÍTULO DEL CARGO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO TIPO DE CONTRATO DURACIÓN DEL SERVICIO ONU Habitat Asistencia Ejecutiva Tiempo Completo

Más detalles

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co Guía para aspirantes a pregrado de la Universidad Santo Tomás www.usta.edu.co 2 Guía para aspirantes a pregrado / Segundo semestre 2014 Contenido Pág. 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión

Más detalles

EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al

EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al estudiante los elementos conceptuales y metodológicos que le ayuden a definir

Más detalles

DECLARACIÓN DE BOGOTÁ. Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA,

DECLARACIÓN DE BOGOTÁ. Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, DECLARACIÓN DE BOGOTÁ Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, Recordando que Colombia en la Constitución de 1991, reconoció el carácter pluriétnico

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS (U.C.) FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD (F.C.S.) OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES (O.P.I.) OFICINA DE REGISTRO (O.R.

UNIVERSIDAD DE CALDAS (U.C.) FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD (F.C.S.) OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES (O.P.I.) OFICINA DE REGISTRO (O.R. UNIVERSIDAD DE CALDAS (U.C.) FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD (F.C.S.) OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES (O.P.I.) OFICINA DE REGISTRO (O.R.) CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A LA ESPECIALIZACION EN

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Página 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN MAESTRÍA DEL PROYECTO: MITIGAR LOS EFECTOS DE LOS TLC EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Responsable:

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA

DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA El programa de Maestría en Asesoría Familiar modalidad virtual, está adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali,

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS

PROGRAMA DE ESTUDIOS PROGRAMA DE ESTUDIOS A. ANTECEDENTES GENERALES ASIGNATURA : Taller de Investigación Periodística CÓDIGO : PEG411 CARÁCTER : Obligatorio REQUISITOS : Taller de Periodismo Interpretativo CRÉDITOS : 08 UBICACIÓN

Más detalles

Bases. Concurso I+D +i para Estudiantes de Pregrado. Convocatoria 2011. Investigación + Desarrollo + innovación. Organizan

Bases. Concurso I+D +i para Estudiantes de Pregrado. Convocatoria 2011. Investigación + Desarrollo + innovación. Organizan Bases Concurso I+D +i para Estudiantes de Pregrado Investigación + Desarrollo + innovación Convocatoria 2011 Organizan Resumen El Concurso I+D+i para Estudiantes de Pregrado fue creado para apoyar actividades

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 52846 Viernes 21 diciembre 2007 BOE núm. 305 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 22011 RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES 1. CONVOCATORIA La Universidad Católica del Norte, a través del Comité del Programa Magíster en Ciencias Empresariales, llama a los/as interesados/as en postular al programa

Más detalles

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN!

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE E M P R E S A S TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! En la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la autoevaluación

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENSOS Y DEMOGRAFÍA

DIRECCIÓN DE CENSOS Y DEMOGRAFÍA DIRECCIÓN DE CENSOS Y DEMOGRAFÍA REQUERIMIENTO DE PROFESIONALES PARA EL PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DE LA INFORMACIÓN DE ESTADÍSTICAS VITALES Febrero de 2012 Para

Más detalles

Cualificación y desarrollo del talento humano

Cualificación y desarrollo del talento humano Programa Cualificación y desarrollo del talento humano Plan de desarrollo 2008-2010 Dirección de Planeación Responsables Migdonia Usuga Rojo Aída Luz Jiménez Herrera VICERRECTORÍA ACADÉMICA Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

Política de Becas LA GRULLA

Política de Becas LA GRULLA Gimnasio Sabio Caldas Política de Becas LA GRULLA 1) Qué son las Becas La Grulla"? Son un fondo de becas creado por la Fundación Monseñor Emilio de Brigard del Gimnasio Moderno, para promover y apoyar

Más detalles

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación:

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación: PROCESO DE LEGALIZACIÓN FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI Procedimiento para la legalización del crédito Desarrollo del Talento en T.I con el ICETEX por parte de los Aprobados de la convocatoria 2014-2

Más detalles

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS.

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS. PROGRAMA DE INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN GESTIÓN DE EMPRESAS CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MENCION EN GESTION EMPRESAS. a).- Antecedentes

Más detalles