LA AUTO-VALORACIÓN (1) Antes que nada, resulta clave cómo nos miramos a nosotros mismos.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA AUTO-VALORACIÓN (1) Antes que nada, resulta clave cómo nos miramos a nosotros mismos."

Transcripción

1 Gacetilla Vía del I.S.S.E.V.H.A Nº 18 Noviembre de 2007 Ámate + Conócete Transfórmate Realízate Educar es extraer desde adentro la propia esencia humana. Es florecer en Valores. Para ello, los maestros deberíamos primero nutrir e iluminar nuestras potencialidades. Porque, si nosotros no cultivamos las virtudes humanas: Cómo hacer germinar los valores en los estudiantes? LA AUTO-VALORACIÓN (1) Antes que nada, resulta clave cómo nos miramos a nosotros mismos. Tenemos una vida valiosísima en nuestras manos: La nuestra. Hemos nacido con una característica distintiva: Somos irrepetibles Se nos ha brindado un tiempo para poder ejercer un enorme responsabilidad hacia nosotros mismos: Amarnos. Si comprendemos el significado profundo de valorarnos humanamente, en la justa medida, para que esto sea considerado una virtud, y no un exceso, podremos avanzar al próximo paso...

2 EL AUTO-CONOCIMIENTO La virtud de la autoestima es el cimiento para que podamos valorar como posible y necesario conocer nuestros aciertos y defectos. Nuestras fortalezas y flaquezas. Sólo si nos queremos a nosotros mismos lo suficiente, tendremos la voluntad y determinación suficiente, para hacer los cambios sobre nuestro carácter que requieren de bastante constancia y persistencia- Un paso adelante prepara el próximo... Un paso atrás, nos revela la necesidad de enfocarnos. Muchos pueden pensar que estamos retrocediendo... Cada uno debe mirarse sólo a si mismo! Por ello resulta muy útil llevar un Diario de Autoconocimiento, en donde anotar detalles sobre nuestro carácter. Servirá mucho leer las vidas de grandes humanistas, artistas y científicos. Ver cómo hicieron ellos para conocerse a si mismos. Discernir que aspectos de nuestra personalidad convendría fortalecer, o en qué otros aspectos estamos bien preparados. Como seres humanos nos manifestamos en diferentes niveles: físico, intelectual, emocional, intuicional, y espiritual. Nos preguntamos: Cómo estoy en cada uno de estos niveles? Puede que, en este camino de mirarnos a nosotros mismos, algunas de nuestras facetas no nos gusten demasiado... Lo importante es mirarnos valientemente, con sinceridad, perdonarnos, y seguir adelante, sin prisa, pero sin pausa... Conócete a ti mismo Es la cita que abre la puerta del próximo paso:

3 LA AUTO-TRANSFORMACIÓN Los dos primeros pasos impulsarán la búsqueda de una mejor y más profunda manera de vincularnos con nosotros mismos. Somos seres en constante cambio: Inacabados. En permanente evolución: Perfeccionables. Ya sabiendo cuales niveles tenemos que potenciar, nos inquirimos: Estoy trabajando de manera adecuada cada uno de estos niveles, que me hacen Ser Humano? Lo repetimos: Se trata de hábitos. Los cambios suelen ser imperceptibles y trabajosos. Hay marchas y contramarchas... Cada nuevo hábito que incorporemos repercutirá en todo nuestro carácter. Porque, como sabemos, los valores, manifestados en buenos pensamientos- sentimientos- intuiciones- y acciones están directamente vinculados desde el espíritu que los abarca. Entonces: Primero, haciendo uso del auto-conocimiento percibiremos cuales son las facetas a mejorar. Luego, incorporaremos técnicas y métodos para perfeccionar cada nivel (2), Con cada nuevo avance, nos sentiremos motivados por nuestra auto-transformación. Que ocurrirá con los otros? Qué dirán? Las personas que conozcamos percibirán estos cambios! Querrán saber cómo los hemos realizado. Y aquí viene el próximo paso.

4 LA AUTO-REALIZACIÓN Podemos realizar cambios en nosotros mismos, aisladamente, sin que éstos repercutan en quienes nos rodean? La meta de la auto-realización como seres humanos se manifiesta con los otros. Con todos: humanos, animales, vegetales y minerales. Es una vivencia espiritual. Muchas señales nos guiarán. Empezarán a fluir buenos pensamientos. Las palabras que diremos a alguien serán afirmativas. Las acciones y, hasta los gestos, reflejarán una dirección virtuosa. Esta influencia benéfica será sentida, pensada y experimentada por todos. Al alcanzar estas alturas, cuidaremos a los otros, respetando a cada uno. Espontáneamente nos ocuparemos de los débiles y desprotegidos. Sentiremos el dolor de los que no pueden ayudarse. Pensaremos cómo tenderles una mano. Sacrificaremos intereses propios. Amaremos. El camino de ascenso hacia la autorrealización nos espera... Mientras tanto, podremos expandir la esencia humana en cada acto de nuestra vida. Empezar por nuestra propia familia, ya es difícil. Con los vecinos, en el barrio, será necesario superar barreras. En la ciudad, con personas que apenas conocemos, habrá que vencer los miedos. En nuestra vida será un gran desafío. Que diremos del campo profesional más importante de nuestra sociedad?

5 LA ESCUELA Un Maestro realizado es un faro que irradia luz a todos. Un verdadero guía, que encamina desde el ejemplo- hacia el logro de los mismos valores que ya encarna, y que se muestra decidido a inspirar. En cada actividad propuesta hay alegría, creatividad e imaginación. Compasivo con los procesos que atraviesa cada ser que encuentra en la vida, se caracteriza por su amor profundo hacia los estudiantes. Confiado en sí mismo, confía en lo que ellos proponen. Aprende de ellos! Confía, a pesar que todo indica aparentemente- que el chico no puede dar más. Persiste mil veces en la búsqueda. No se rinde. Lo acompaña en las caídas. Lo anima cálidamente para que se supere. Que busca? Busca inspirar el tierno brote único e irrepetible- de la personalidad del estudiante, para que la flor luminosa de su interior, se expanda en valores y virtudes. Sabe, que en algún momento esto se logra. Para ello, cada día, al retornar a su casa, el niño debe amarse un poco más. Si no logra esto... fue en vano ese día!. Un maestro de alma, ilumina el camino desde la auto-valoración a la auto-realización... Contemplará el resultado de su tarea? No importa. Algo pequeño o grande- se habrá transformado para siempre. Existe felicidad mayor que servir de inspiración en la vida de un niño? Receptivo con cada padre, familiar o tutor que se acerque a la escuela, está naturalmente alerta a sus necesidades. Con un diálogo sincero y abierto, sobre las idas y vueltas del proceso educativo, muestra -siempre primero- lo positivo del estudiante (hasta lo magnifica) para alivio de familiares, ya suficientemente exigidos por obligaciones y problemas. Más tarde vendrán las observaciones y consejos, dichas con reverencia y optimismo (aquellos son los primeros maestros, y esto los motiva). Sin avanzar sobre el rol de los padres, este Maestro Amoroso parece decir con respeto: De este niño me encargo yo, usted ayúdeme desde su casa... Con los colegas es afectivo y firme. Quiere que cada uno encuentre la felicidad en tamaña tarea. Los motiva pacientemente- a que emprendan los trabajos necesarios para seguir mejorando internamente. Siempre tendrá motivos para estar orgulloso: Su profesión es la más importante, la más difícil y la más noble. Si la cumple cabalmente: El destino del país estará en manos de sus niños.

6 CONCLUSIÓN El rol del Maestro es ser ejemplo de los valores que quiere ver en los otros. Mediante la guía de Maestros Amorosos la escuela se transformara progresivamenteen un campo floreciente de valoración, conocimiento y realización. La vida del ser humano es un constante aprendizaje, una continua adaptación. Un desarrollo hacia lo excelso, en etapas sucesivas que no tienen fin. La mente del hombre viaja de la inconsciencia más oscura, hacia la iluminación. Desde la ignorancia, al saber. Desde la reflexión sobre sí mismo a la esencia que lo une con el Todo. Hasta la próxima entrega!

7 Las Gacetillas en Valores pueden ser reenviadas e impresas en edición-color. Se autoriza su divulgación gratuita. Amigas y Amigos: Nos encantaría que quienes pongan en marcha estas prácticas, compartan con nosotros las experiencias obtenidas en las mismas. Envíenos sus pedidos, sugerencias y contribuciones vía a: Por números anteriores, y más información sobre Educare visite nuestro sitio en Internet: REFERENCIAS Y LLAMADAS 1- El progresivo camino que va desde la autovaloración a la autorrealización también se ha comparado con la evolución de la vida de la mariposa que va desde la crisálida hasta el despliegue de sus alas y el vuelo. (Jornadas de Profundización en Educare- 2007) 2- En la Gacetilla anterior (Nº 17) vimos la vinculación entre las técnicas y los niveles. Es importante hacer notar que el nivel espiritual perméa a todos los otros niveles con lo que la meta de una verdadera educación integral es elevar la conciencia del ser humano desde los niveles subconscientes a los supraconcientes. 3- La cita final es de Sathya Sai Baba.

AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García

AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García Es imposible amar algo que no conozco. No puedo amarme y respetarme si no conozco los aspectos que me integran. Conocerme significa percibirme completo: mi

Más detalles

Un regalo milagroso para ti De mi Parte y de Michelle Ortiz. Una Palabra Mágica para Milagros y Logros Extraordinarios

Un regalo milagroso para ti De mi Parte y de Michelle Ortiz. Una Palabra Mágica para Milagros y Logros Extraordinarios Un regalo milagroso para ti De mi Parte y de Michelle Ortiz. Una Palabra Mágica para Milagros y Logros Extraordinarios Por Michelle Ortiz, secretodeatraccion.com La mayoría de la gente en los tiempos modernos

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

La Meditación. Configuración. Composición del ente humano

La Meditación. Configuración. Composición del ente humano 1 La Meditación Configuración Concentración y meditación no son lo mismo. La palabra concentración nos indica que debemos poner la atención en algo, ese algo puede ser un objeto, una imagen mental, un

Más detalles

Prólogo Un eterno deseo

Prólogo Un eterno deseo Prólogo Un eterno deseo Yo sí conozco el peor de los dolores posibles, el mismo que sienten miles de conciencias indefensas y humildes almas llaneras, acalladas en la triste desdicha de la traición del

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

En resumen, se trata de experimentar conscientemente personal. Implicarse en un grupo de investigación en la meditación nos va a permitir:

En resumen, se trata de experimentar conscientemente personal. Implicarse en un grupo de investigación en la meditación nos va a permitir: GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN LA MEDITACIÓN (GIM) Los grupos de investigación en la meditación se fundamentan en grupos de crecimiento personal que toman como eje central la meditación budista desde su concepción

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR Seminario I INTELIGENCIA EMOCIONAL Alumna: Petri Ramos Salas Alía (Cáceres) 1 Es un programa para ayudar a profesores y profesoras a educar las emociones desde las primeras

Más detalles

Con quien bailas en tu cama?

Con quien bailas en tu cama? Con quien bailas en tu cama? Con quién bailas en tu cama? El baile es el lenguaje oculto del alma. (Martha Graham) Desde que uno se casa es capaz de seguir siendo uno mismo junto a otr@ pero además entiende

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO PONENCIA LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL AULA ESCOLAR Y UNIVERSITARIA. Aporte para el Plan Educativo Municipal, desde el 5º encuentro educativo, artístico y culturodeportivo organizado por la Fundación

Más detalles

A. Las metas de la consejería cristiana conforme a los propósitos de nuestra vida 1 según la Biblia

A. Las metas de la consejería cristiana conforme a los propósitos de nuestra vida 1 según la Biblia A. Las metas de la consejería cristiana conforme a los propósitos de nuestra vida 1 según la Biblia 1. Planeados para agradar a Dios Crecer en la fe y confianza en Dios Crecer en la relación personal con

Más detalles

EL ARTE DEL SER EXITOSO

EL ARTE DEL SER EXITOSO EL ARTE DEL SER EXITOSO El éxito tiene relación con la forma en que pensamos, la forma en que enfocamos el propósito de nuestras vidas y cómo apreciamos lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos lograr.

Más detalles

CUADERNO DE DESCUBIERTA. pioneros

CUADERNO DE DESCUBIERTA. pioneros CUADERNO DE DESCUBIERTA pioneros COMMONS DEED Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas Bajo las

Más detalles

Cómo liberarnos de las dependencias?

Cómo liberarnos de las dependencias? Por Valeriane Bernard Cómo liberarnos de las dependencias? Uno de los grandes retos es volver a sentir el derecho propio a la felicidad, a la paz y al éxito. Con las adicciones se construye una relación

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

Mi Alma Gemela, por Heidi y Gustavo.

Mi Alma Gemela, por Heidi y Gustavo. Mi Alma Gemela, por Heidi y Gustavo. Derechos Reservados 2011 DentrodeMi.com (http://dentrodemi.com) Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser utilizada o reproducida de ninguna

Más detalles

Meditación - Experimento y Experiencia

Meditación - Experimento y Experiencia Meditación - Experimento y Experiencia Temas sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y la Práctica Diaria, Part 1 Fundamentos El Proceso de la Meditación Esta presentación en Powerpoint forma parte

Más detalles

INTELIGENCIA SISTÉMICA. Tipos de Inteligencia y Talento. (Descubre Tus Talentos)

INTELIGENCIA SISTÉMICA. Tipos de Inteligencia y Talento. (Descubre Tus Talentos) INTELIGENCIA SISTÉMICA Tipos de Inteligencia y Talento. (Descubre Tus Talentos) DESCUBRE TUS TALENTOS. FLUYE CON LO MEJOR DE TI Se nace con talento o se hace? Si estamos convencidos de que se trata de

Más detalles

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico.

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico. YOGA TERAPÉUTICO Este texto ha sido publicado en el libro: Secretos para una salud superior, Tomo II Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación

Más detalles

Centro de Formación Ciudadana. Autoestima

Centro de Formación Ciudadana. Autoestima Centro de Formación Ciudadana Autoestima CRÉDITOS Ing. Paúl Carrasco Carpio PREFECTO DEL AZUAY CENTRO DE FORMACIÓN CIUDADANA Cuenca - Ecuador PRESENTACIÓN La Constitución de la República del Ecuador propone

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO Dr. Julio Cesar Castillo Murcia. UN PLAN DE ACCIÓN CON PNL Profesional de la salud, Facilitador de procesos de cambio con PNL, TLE y terapias integradas. Que no sea lo que tenemos lo que nos hace felices,

Más detalles

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO «Hubo un tiempo en que: pensé que no podía y no pude, creí que no sabía nada y nada supe. Pensé que no tendría fuerzas y flaqueé. Creí que era demasiada la carga y me caí.

Más detalles

Ponencia: el ser humano religioso

Ponencia: el ser humano religioso Ponencia: el ser humano religioso El origen de la religión es el ser humano. El medio en el que se desarrolla la religión es el ser humano. El fin de la religión es el ser humano. En definitiva: La religión

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONVIVENCIA

PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONVIVENCIA PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONVIVENCIA RESPETO: DAR SU LUGAR A CADA PERSONA. EL RESPETO AL DERECHO DE LOS DEMÁS ES LA PAZ. BENITO JUÁREZ RESPETAR A LOS DEMÁS ES RESPETARTE A TI MISMO. El respeto es el valor

Más detalles

Liderazgo para un Mundo Inteligente

Liderazgo para un Mundo Inteligente Liderazgo para un Mundo Inteligente Networking XII Alvaro Luna Liderazgo para un mundo inteligente Mundo Inteligente Organizaciones Inteligentes Trabajadores Inteligentes Trabajador Inteligente es dueño

Más detalles

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios?

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios? Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios? Propuestas para ayudarles a mejorar su rendimiento escolar Isabel Bellver Ilustraciones de Miguel Moreno Confederación Española de Padres y

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Los siguientes son Enunciados de Enfoque en la Verdad que pueden ser usados al hacer Los Códigos Curativos, tal como

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

CLINICA PSICOLÓGICA CECOP PAUTAS PARA UNA RELACIÓN DE PAREJA SUPERIOR

CLINICA PSICOLÓGICA CECOP PAUTAS PARA UNA RELACIÓN DE PAREJA SUPERIOR CLINICA PSICOLÓGICA CECOP PAUTAS PARA UNA RELACIÓN DE PAREJA SUPERIOR Hoy en día muchas personas viven desesperadas buscando el amor y una relación de pareja que las haga feliz. Y si duda que una hermosa

Más detalles

GRATITUD A LA NATURALEZA

GRATITUD A LA NATURALEZA GRATITUD A LA NATURALEZA Al océano, a la tierra, a las montañas, al alimento, al cuerpo físico, al agua, a las plantas, a los anímales, a los minerales, a los fenómenos celestiales, al aire, al sol Gratitud

Más detalles

Si consideramos que el amor es el motor de nuestra vida, cómo podremos alcanzar la dicha sin salud ni dinero?

Si consideramos que el amor es el motor de nuestra vida, cómo podremos alcanzar la dicha sin salud ni dinero? Solemnidad de la Sagrada Familia. La fuerza del amor conyugal. Estimados hermanos y amigos: Para ser plenamente felices en este mundo, necesitamos tres cosas, que todos priorizamos, adaptándolas a nuestra

Más detalles

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz 1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público Ejercicio: Elegir ser Feliz 1. Dá un ejemplo de cuando has experimentado felicidad. 2. Si eligieras ser feliz la mayor parte del tiempo, como sería diferente

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

Lesson 1 Método de Conversación Enfocada (ORID)

Lesson 1 Método de Conversación Enfocada (ORID) Lesson 1 Muchas veces, las discusiones se divagan en muchos temas y tangentes. Con igual frecuencia, no terminan yendo a ninguna parte. Las conversaciones focalizadas (CF), por el contrario, tienen una

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Especial de Lenguaje ARCOÍRIS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Especial de Lenguaje ARCOÍRIS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Especial de Lenguaje ARCOÍRIS ANTECEDENTES: DIRECCION : FONO : (32) E-MAIL : esc_leng_arcoiris@yahoo.es R. B. D. : 14802-4 R. U. T. : 7.616.5190-0 RESOLUCION EX

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

CON MIEDO, CON ESPERANZA

CON MIEDO, CON ESPERANZA CON MIEDO, CON ESPERANZA I Premio Lilly de Relato Corto Cuenta tu Historia ACCIÓN PSORIASIS. Finalista 1 Ni estoy bien ni mal conmigo; mas dice mi entendimiento que un hombre que todo es alma está cautivo

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com Fundación Laboral de la Construcción www.algoestacambiando.com www.algoestacambiando.com La importancia de la suma de muchos poquitos Nunca sabes cuando alguien como tú se cruzará en tu camino. En ese

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

INSTITUTO ANA MARÍA JANER ITINERARIO CATEQUÍSTICO

INSTITUTO ANA MARÍA JANER ITINERARIO CATEQUÍSTICO 1 El itinerario catequístico es un proceso a lo largo del cual se acompaña a los niños y adolescentes en su crecimiento y maduración en la fe proponiendo distintos signos en torno a los cuales se nuclea

Más detalles

HABILIDADES BLANDAS PREVENCIÓN DEL ESTRÉS RESILIENCIA. DR. Sergio Canals

HABILIDADES BLANDAS PREVENCIÓN DEL ESTRÉS RESILIENCIA. DR. Sergio Canals HABILIDADES BLANDAS PREVENCIÓN DEL ESTRÉS RESILIENCIA DR. Sergio Canals AUTOCONTROL: Estrategias de análisis verbal, voluntad e inteligencia emocional, por circuitos pre frontales izquierdo, a partir de

Más detalles

La pregunta central de esta investigación fue cómo incide el cáncer de mama en el autoconcepto, las emociones y el sentido de vida, en un grupo de

La pregunta central de esta investigación fue cómo incide el cáncer de mama en el autoconcepto, las emociones y el sentido de vida, en un grupo de CONCLUSIONES La pregunta central de esta investigación fue cómo incide el cáncer de mama en el autoconcepto, las emociones y el sentido de vida, en un grupo de mujeres con este diagnóstico? A través de

Más detalles

Taller Inteligencia Emocional ENFOCADA EN METAS Y LOGROS. AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONTROL Colegio New Horizons

Taller Inteligencia Emocional ENFOCADA EN METAS Y LOGROS. AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONTROL Colegio New Horizons JSANTAELLA_RD JSANTAELLARD Taller Inteligencia Emocional ENFOCADA EN METAS Y LOGROS. AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONTROL Colegio New Horizons Inteligencia Emocional IE significa utilizar inteligentemente las

Más detalles

Lo que se siembra, se recoge... Una experiencia de trabajo tutorial en el Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Lo que se siembra, se recoge... Una experiencia de trabajo tutorial en el Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Lo que se siembra, se recoge... Una experiencia de trabajo tutorial en el Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Nancy Gabriela Galván Estrada CENTRO DE BACHILLERATO Y SECUNDARIA UNIVERSIDAD

Más detalles

La ciencia, Lucha contra la enfermedad, Y trata de hacer a los seres humanos Más felices.

La ciencia, Lucha contra la enfermedad, Y trata de hacer a los seres humanos Más felices. La ciencia, Lucha contra la enfermedad, Y trata de hacer a los seres humanos Más felices. Respetables personalidades que nos honran con su presencia en la mesa del presidium, Maestros, Padres de familia,

Más detalles

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. VIDA EN EL PARAISO Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices UN aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Yahveh Dios plantó un jardín en un

Más detalles

MÓDULO 1 - EL COACHING

MÓDULO 1 - EL COACHING CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 1 - EL COACHING Tema 1- Orígenes y definición de Coaching. Tema 2- Pilares del Coaching. Tema 3- El cambio; la zona de Confort. Tema 4- Tipos de Coaching.

Más detalles

Tomás Aguilar Maya EMOCIONES POSITIVAS

Tomás Aguilar Maya EMOCIONES POSITIVAS EMOCIONES POSITIVAS Cuando se habla de emociones, en lo primero que pensamos en la experiencia de emociones disfuncionales, el miedo, el enojo, la tristeza son las mas comunes, los enfoques terapéuticos

Más detalles

Beneficios personales y organizacionales de las intervenciones artísticas realizadas por Conexiones improbables 2011-2013

Beneficios personales y organizacionales de las intervenciones artísticas realizadas por Conexiones improbables 2011-2013 Beneficios personales y organizacionales de las intervenciones artísticas realizadas por Conexiones improbables 2011-2013 Ariane Berthoin Antal 1, Ilana Nussbaum Bitran Dado que las intervenciones artísticas

Más detalles

Curso Integral de Tarot Terapéutico

Curso Integral de Tarot Terapéutico MÓDULO 29 EL PROPÓSITO DE VIDA Tener un propósito en la vida tiene que ver con encontrarle un sentido a la vida, viene a responder a la pregunta: Para qué estoy aquí?. Un propósito no es un objetivo. Un

Más detalles

Guía1. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera.

Guía1. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera. Guía1 Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera. Identificará las características y recursos más importantes de su empresa

Más detalles

Síntesis : Meditación Educativa. Contribuyendo con el desarrollo del ser y la convivencia en la educación preescolar. Programa Educativo de Isha Judd

Síntesis : Meditación Educativa. Contribuyendo con el desarrollo del ser y la convivencia en la educación preescolar. Programa Educativo de Isha Judd Síntesis : Meditación Educativa Contribuyendo con el desarrollo del ser y la convivencia en la educación preescolar Programa Educativo de Isha Judd Introducción A continuación se presenta una breve síntesis

Más detalles

EDUCAR EN TIEMPOS DIFÍCILES PAUTAS NUEVAS para TIEMPOS NUEVOS

EDUCAR EN TIEMPOS DIFÍCILES PAUTAS NUEVAS para TIEMPOS NUEVOS EDUCAR EN TIEMPOS DIFÍCILES PAUTAS NUEVAS para TIEMPOS NUEVOS POR QUÉ HABLAR DE ESTE TEMA Porque quienes pueden aprender y controlar la situación son los adultos, y especialmente lo padres cuando se trata

Más detalles

Doctorado en Educación Holista

Doctorado en Educación Holista Fundación Internacional para la Educación Holista Doctorado en Educación Holista Curso: Inteligencia Espiritual Asesor del curso: Dr. Ramón Gallegos Nava E N S A Y O Inteligencia Espiritual y Educación

Más detalles

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA Abanades Sánchez, Marta 1, 1: Departamento de Educación y Desarrollo Profesional Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de Madrid marta.abanades@uem.es

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

La importancia de educar en la emoción

La importancia de educar en la emoción Alumna: Leticia M. Añasco La importancia de educar en la emoción Tutora: Denise Toiw. Alumna: Leticia M. Añasco. Año: 2011. Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones.

Más detalles

Educar en la Felicidad

Educar en la Felicidad Cursos de AUTOCONOCIMIENTO Educar en la Felicidad Un curso dirigido a madres, padres, profesores/as y personas implicadas en la educación de niños y niñas. Capítulo 1. - Primeras ideas Síntesis del vídeo

Más detalles

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en 1.-Elige el tema para tu oferta gratuita: una sola tarde De donde saco el tema? De tu curso central Debe dirigirse directamente a un problema, deseo o algo

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Profesor: Esteban C.Hansen Instituto Excel Coaching Bilbao 2013 14 Qúe es el coaching con PNL? La palabra coaching es un anglicismo que procede del verbo

Más detalles

[Lección 9] LA MUJER DE SUNEM: UNA HISTORIA PARA CONTAR Estudio por: Melanie Newton De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel

[Lección 9] LA MUJER DE SUNEM: UNA HISTORIA PARA CONTAR Estudio por: Melanie Newton De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel [Lección 9] LA MUJER DE SUNEM: UNA HISTORIA PARA CONTAR Estudio por: Melanie Newton De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel Tiempo: El reino dividido - Israel ~900 722 a.c. Y había el rey hablado

Más detalles

Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional

Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional () APARTADO 5: Aprendizaje y adaptación DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional El siguiente ejemplo nos explica cómo puede conocerse

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

Dinámicas de relación que promueven la felicidad

Dinámicas de relación que promueven la felicidad Dinámicas de relación que promueven la felicidad Ignacio Fernández Director Magíster en Psicología de las Organizaciones Universidad Adolfo Ibáñez www.ignaciofernandez.cl 27 mayo 2012 La Felicidad se construye

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES Introducción La Programación Neurolingüística es una ciencia que tiene la finalidad de desarrollar habilidades en las personas que les permitan

Más detalles

curso práctico SOBRE SUPERACIÓN PERSONAL: AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y ACTITUD

curso práctico SOBRE SUPERACIÓN PERSONAL: AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y ACTITUD curso práctico SOBRE SUPERACIÓN PERSONAL: AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y ACTITUD DIRECCIÓN EDITORIAL María Montaña Benavides Agúndez, Directora General de EDITORIAL LEX NOVA COORDINACIÓN Y REALIZACIÓN Departamento

Más detalles

Aula Interior es un curso de autoconocimiento para transformar nuestra vida personal y profesional.

Aula Interior es un curso de autoconocimiento para transformar nuestra vida personal y profesional. Aula Interior CURSO PRESENCIAL de 9 sesiones y 9 meses PRECIO: 50 / sesión HORARIO: 1 sábado o domingo al mes, de 11:00 a 19:00 h. INICIO: Octubre de 2015 LUGAR: Madrid, Barcelona o Lleida. 1 Propósito

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

10 TIPS PARA SER FELIZ

10 TIPS PARA SER FELIZ 10 TIPS PARA SER FELIZ 1) LA MAS SORPRENDENTE: DEJAR DE INTERTARLO "Feliz" es una etiqueta lingüística, como "éxito", "fracaso", "triunfo". Al ser palabras y no experiencias del mundo real, la felicidad

Más detalles

Proyecto de acompañamiento de voluntariado de Cáritas

Proyecto de acompañamiento de voluntariado de Cáritas Proyecto de acompañamiento de voluntariado de Cáritas Cáritas Diocesana de Vitoria Programa de Voluntariado FUNDAMENTACIÓN En Cáritas entendemos que la persona que se incorpora como voluntaria, participa

Más detalles

Comienza a creer en la Abundancia

Comienza a creer en la Abundancia Abundancia Comienza a creer en la Abundancia Tú puedes ayudar a la humanidad examinando tus propias creencias acerca de la escasez y cambiándolas en creencias de abundancia. Tenemos una meditación que

Más detalles

LINEAS DE FONDO Las líneas de fondo definen el punto donde pasamos de la abstinencia a la adicción al trabajo.

LINEAS DE FONDO Las líneas de fondo definen el punto donde pasamos de la abstinencia a la adicción al trabajo. ABSTINENCIA Los Principios de Adictos al Trabajo Anónimos definen la abstinencia de la siguiente manera: Abstenerse del trabajo, la actividad, la preocupación compulsiva y el evitar el trabajo. Para muchos

Más detalles

SÓLO EL AMOR ES REAL BRIAN WEISS

SÓLO EL AMOR ES REAL BRIAN WEISS SÓLO EL AMOR ES REAL BRIAN WEISS SÓLO EL AMOR ES REAL (Brian Weiss) Nuestra tarea es aprender, llegar a ser divinos a través del conocimiento. Sabemos tan pocas cosas Gracias al conocimiento nos acercamos

Más detalles

PISCIS: LA PRECIPITACIÓN DEL PLAN DE AMOR POR MEDIO DE

PISCIS: LA PRECIPITACIÓN DEL PLAN DE AMOR POR MEDIO DE P LENILUNIO DE P ISCIS (Luna Llena 25/2/2013 a la 17:26 hora local Argentina) PISCIS: LA PRECIPITACIÓN DEL PLAN DE AMOR POR MEDIO DE LA LEY DE SACRIFICIO. La humanidad es el Mensajero divino para el mundo

Más detalles

EQUIPO DE LA PONENCIA

EQUIPO DE LA PONENCIA BORRADOR PONENCIA EQUIPO DE LA PONENCIA Ana Carratalá Fundación San Francisco de Borja. Alicante Ana Virtudes APADIS. Alicante Carlos Esteban - ASPANIES-FEAPS Melilla. Melilla Eguzkiñe Etxabe - APNABI.

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO:

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA El objetivo del documento consiste en ofrecer la guía para utilizar el programa sobre pensamiento científico para Educación Infantil

Más detalles

La importancia de enseñar el valor del esfuerzo a nuestros hijos/as.

La importancia de enseñar el valor del esfuerzo a nuestros hijos/as. La importancia de enseñar el valor del esfuerzo a nuestros hijos/as. Lic. Samantha Barocio Rocha. No existe mayor regalo que un padre pueda dar a sus hijos que establecer los fundamentos para su salud

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

Nuestro universo cambia cuando aprendemos a mirar desde otra perspectiva

Nuestro universo cambia cuando aprendemos a mirar desde otra perspectiva Nuestro universo cambia cuando aprendemos a mirar desde otra perspectiva YO COMO TÚ embarca a los jóvenes de la Comunidad de Madrid en un viaje que les ayudará a descubrir un mundo lleno de matices. Sabemos

Más detalles

JESUCRISTO RECONCILIADOR

JESUCRISTO RECONCILIADOR JESUCRISTO RECONCILIADOR El presente trabajo tiene por finalidad poder profundizar en la realidad de la naturaleza humana, herida por el pecado original y redimida por Cristo. Haremos un recorrido partiendo,

Más detalles

La entrevista con las familias desde el enfoque de la pedagogía sistémica

La entrevista con las familias desde el enfoque de la pedagogía sistémica La entrevista con las familias desde el enfoque de la pedagogía sistémica Principios 1º Los objetivos básicos de toda entrevista son: Establecer un puente entre dos sistemas diferentes, con objetivos comunes,

Más detalles

Ya eres lo que buscas!

Ya eres lo que buscas! Ya eres lo que buscas! Conversaciones con Gangaji Gangaji Capítulo 3: Meditación y práctica Puedes hablar más sobre lo que consideras ser la verdadera meditación? El propósito de la meditación es el de

Más detalles

AUTOESTIMA La estima propia o autoestima, se considera un recurso psicológico (factor de protección) que contribuye a preservar el propio bienestar

AUTOESTIMA La estima propia o autoestima, se considera un recurso psicológico (factor de protección) que contribuye a preservar el propio bienestar AUTOESTIMA La estima propia o autoestima, se considera un recurso psicológico (factor de protección) que contribuye a preservar el propio bienestar biológico, psicológico y social, por ello la importancia

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Behavioral EQ PERFIL DE AUTOPERCEPCIÓN. Preparado por: Por: Sesión: 22 jul 2014. Lars Dupont. Sample Organization

Behavioral EQ PERFIL DE AUTOPERCEPCIÓN. Preparado por: Por: Sesión: 22 jul 2014. Lars Dupont. Sample Organization Behavioral EQ PERFIL DE AUTOPERCEPCIÓN Preparado por: Lars Dupont Por: Sample Organization Sesión: Improving Interpersonal Effectiveness 22 jul 2014 Behavioral EQ, Poniendo a trabajar la inteligencia emocional,

Más detalles

El arte de acompañar/nos

El arte de acompañar/nos TEMA 3: Las personas que acompañamos «Nadie es tan pobre que no tiene nada que ofrecer, ni tan rico que no tiene nada que recibir» Helder Cámara En este tema vamos a preguntarnos: qué personas necesitamos

Más detalles

La prevención depende de nosotros

La prevención depende de nosotros FOMENTO DA PRL CEC 2013 PREVENCIÓN con los 5 sentidos Por qué? El éxito o el fracaso no depende de las circunstancias, ni del entorno, ni tampoco de los condicionantes de carácter biológico, es la actitud

Más detalles