SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I"

Transcripción

1 SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I

2 Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos que afectan Clasificaciones Clasificación Uno y Clasificación Dos a. Cuál es la Ruta para Elaborar Documentos Contables? b. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Elaborar una Factura de Venta que afecte Clasificaciones? Vencimiento por Lotes a. Cuál es la Ruta para Elaborar Documentos Contables? b. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Elaborar una Factura de Venta que afecte Vencimiento por Lotes? 2.2 Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación Qué es Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación? Cuál es la Ruta para Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación? Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear las Clasificaciones? 2.3 Incluir Código de Barras a cada Clasificación Qué es Incluir Código de Barras a cada Clasificación? Cuál es la Ruta para Incluir el Código de Barras a cada Clasificación? Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Incluir el Código de Barras a cada Clasificación? a. Clasificación Uno y Clasificación Dos b. Vencimiento por Lotes 2.4 Recupera de Clasificaciones Qué es Realizar Recupera de Clasificaciones? Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Ejecutar el Proceso de Recupera de Clasificaciones? Cuál es la Ruta para Realizar un Recupera de Clasificaciones? Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Realizar un Recupera de Clasificaciones?

3 Presentación El presente documento ofrece una guía que explica los procesos que se pueden realizar en el software cuando dentro del Modulo de Inventarios se definió que se manejaran clasificaciones bien sea manejando Clasificación Uno y Clasificación Dos o Lotes y Fechas de Vencimiento.

4 PROCESOS MODULO DE CLASIFICACIONES Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? Los procesos que se pueden ejecutar con el Modulo de Clasificaciones son: 1. Elaboración e Impresión de Documentos que afectan Clasificaciones 2. Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación 3. Incluir el Código de Barras a cada Clasificación 4. Recupera de Clasificaciones A continuación se describirá cada uno de estos procesos 1. Elaboración e Impresión de Documentos que afectan Clasificaciones El proceso de Elaboración e Impresión de Documentos funciona en los dos escenarios que trabaja el modulo de Clasificaciones, es decir: Manejando Clasificación Uno y Clasificación Dos o Manejando Lotes y Fechas de Vencimiento 1.1. Clasificación Uno y Clasificación Dos Al momento de realizar la instalación del modulo de clasificaciones el sistema envía los saldos del Inventario a una clasificación y este saldo se debe distribuir en cada una de las clasificaciones definidas en el sistema (Talla y Color)

5 Ejemplo. Los saldos asignados en la clasificación deben ser distribuidos en cada una de las clasificaciones previamente definidas por el usuario. El producto tiene un saldo de 200 unidades todas asignados en la clasificación de TALLA y COLOR Para realizar este proceso se debe realizar una contabilización en un Documento Tipo L el cual debe estar previamente definido.

6 Al momento de realizar la contabilización se debe acreditar la clasificación inicial dada por el sistema es decir la y debitar una a una las clasificaciones definidas por el usuario Luego al generar nuevamente el informe de saldos de Inventario, se discriminan las 200 unidades en cada una de las clasificaciones de Talla y Color definidas por el usuario

7 Cuál es la Ruta para Elaborar Documentos Contables? La ruta para elaborar documentos es Documentos Documentos y allí seleccionar el Tipo de documento a elaborar Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Elaborar una Factura de Venta que afecte Clasificaciones? Al momento de elaborar una Factura de Venta el sistema habilita la siguiente pantalla en la cual se debe seleccionar el Tipo de Factura a elaborar:

8 DATOS GENERALES O DE ENCABEZADO: Fecha: Se debe colocar la fecha correspondiente a la elaboración del documento. El sistema toma la fecha con la que se ingreso al programa, pero de igual forma salvo que no se tenga restricción con clave de usuario el sistema permite cambiar solo el día de elaboración del documento. Nit: Si el tercero ya esta creado se puede digitar el Nit o se puede realizar la búsqueda con el icono o con las teclas de función F2 (búsqueda alfabética) o F3 (búsqueda numérica). El sistema permite crear el tercero directamente en la elaboración de la Factura de Venta, solamente digitando el número de identificación y asignando algunos datos principales. Sucursal: Este campo se habilita solo si el tercero en la creación se definió que maneja sucursales. Centro de costo: Se debe colocar el centro de costo que se vaya a manejar, con la tecla de Función F2 o con el icono permite consultarlos. Dependiendo del Tipo de SIIGO y si el centro de costo está manejando subcentro de costo el sistema también lo solicita en la segunda casilla. Nombre: El sistema trae automáticamente el nombre del tercero que este amarrado al Nit antes digitado.

9 Vendedor: El sistema trae por defecto el código del vendedor que se asocio en la apertura de terceros, de igual forma se puede cambiar siempre y cuando el vendedor este creado. Se puede realizar la búsqueda con el icono tecla de función F2 (búsqueda alfabética). o con la Datos Adicionales del Cliente: (Dirección Ciudad - Teléfono), el sistema trae automáticamente estos datos de la información digitada en la creación del tercero. Cupo: Este corresponde al cupo de crédito asignado en la creación del catalogo de terceros. Disponible: Es la diferencia entre el cupo de crédito asignado menos el Saldo pendiente en cartera. Mora: Solo muestra valores si se encuentran facturas vencidas y pendientes de pago. Saldo: Es el valor que el cliente debe a la fecha en cartera (toma las facturas vencidas y por vencer). Los campos Cupo, Disponible, Mora y Saldo el sistema trae la información de manera automática y dependiendo de la parametrizacion realizada en el catalogo de terceros.

10 DATOS DE TRANSACCIONES Secuencia: El sistema lo actualiza automáticamente y corresponde a cada ítem o producto registrado. Producto: Se debe digitar el producto, para esto el sistema permite consultar los productos que están creados con el ícono o con las teclas de función F2 (búsqueda alfabética), F3 (búsqueda numérica), y al activar estas opciones se encuentran diferentes formas de realizar la búsqueda.

11 Con la tecla de función F7 o la opción de Conmutar el sistema permite cambiar la búsqueda por Producto, Referencia de Fabrica, Cuenta Contable o Código de Barras. Lista de Precios: El sistema trae el valor de la lista de precios asociada en el catálogo de terceros. En caso que en el campo Lista de Precio se asigne el código 13; al momento de elaborar el documento el sistema traerá el cuadro con todas las listas de precios definidas para el producto y así el usuario seleccionara la correspondiente. Centro de costo: Se debe digitar el centro de costo que afectara la contabilización, con la tecla de Función F2 o con los binoculares permite consultarlos. Sub-centro: Se debe digitar el sub-centro de costo que se vaya a manejar, con la tecla de Función F2 o con los binoculares permite consultarlos. Este campo se habilita solo si el Centro de Costos maneja Sub-Centro dependiendo del tipo de SIIGO. Bodega: Se debe ingresar el código de la bodega de la cual se descarga el producto. Con el ícono la consulta. o con las teclas de función F2 y F3 permite realizar

12 Ubicación: Se debe ingresar el código de la ubicación de la cual se descarga el producto. Con el ícono la consulta. o con las teclas de función F2 y F3 permite realizar Este campo se habilita solo si la Bodega maneja ubicaciones y dependiendo del tipo de SIIGO. Descripción: El sistema trae automáticamente el nombre del producto y permite modificarlo para la impresión. Saldo: Corresponde al saldo en cantidades que el producto tienen en la bodega seleccionada, el sistema trae automáticamente esta cifra. Este saldo se actualiza teniendo en cuenta las entradas y salidas de productos del inventario por cada una de las bodegas. Cantidad: Se debe colocar el número de unidades a facturar.

13 Clasificaciones Uno y Dos (Talla Color): Por cada unidad de producto se debe digitar la clasificación a utilizar; para realizar la búsqueda se deben utilizar las teclas de función F2 o F3 Si se desea consultar el saldo por cada una de las clasificaciones (Talla y Color) se utiliza el icono el cual habilitara la ventana que se ve a continuación: Valor unitario: Se debe digitar el valor unitario del producto, o en caso de tener asociada una lista de precios en el tercero el sistema trae el valor en forma automática. % Descuento: Se debe incluir el porcentaje de descuento para el producto seleccionado, esto depende si en la Definición del documento se marco la casilla Desc. por producto. Valor total: El sistema realiza automáticamente el cálculo del valor total del producto.

14 DATOS DE DESCUENTOS Y CARGOS a. Descuentos: La tercera casilla de DESCUENTOS se utiliza para el cálculo de retención en la fuente, si la cuenta contable asignada en la definición del documento está marcada como retención el sistema trae en forma automática el porcentaje de retención. Porc. Descuento: Permite asignar porcentajes de descuento en las tres primeras filas. Valor del descuento: Al momento de digitar un porcentaje el sistema realiza el cálculo y trae en forma automática el valor correspondiente; de igual forma se puede digitar solo el valor del descuento o cambiar el asignado por sistema.

15 Los campos anteriores solo se habilitaran si en la definición del documento se asignaron cuentas contables en los recuadros de Descuentos. b. Cargos: La tercera casilla de CARGOS se utiliza para el cálculo del IVA, si el producto es gravado y en su creación se asigno porcentaje de IVA, el sistema trae en forma automática el porcentaje. Porc. Cargos: Permite asignar porcentajes para los cargos en las tres últimas filas. Valor del Cargo: Al momento de digitar un porcentaje el sistema realiza el cálculo y trae en forma automática el valor correspondiente; de igual forma se puede digitar solo el valor del cargo o cambiar el asignado por sistema. Los campos anteriores solo se habilitaran si en la definición del documento se asignaron cuentas contables en el recuadro de Cargos.

16 CUANDO SE TERMINEN DE INGRESAR TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE VAN A FACTURAR SE DEBE GRABAR CON LA TECLA DE FUNCION F1 O CON EL ICONO DE BANDERA. El programa presentara la siguiente ventana: Cargos y/o Descuentos totales: El sistema mostrará los valores totales de los descuentos calculados producto por producto y los cargos, los cuales si no tienen alguna modificación se deben repasar con Enter. FORMAS DE PAGO O VENCIMIENTOS

17 Secuencia: El sistema lo actualiza automáticamente y corresponde a cada ítem o producto registrado. Forma de Pago: El sistema trae por defecto el digito asociado en al catalogo del tercero en el campo forma de pago pero esta información puede ser modificada. Con el ícono o con las teclas de función F2 y F3 permite realizar la consulta Tipo: Corresponde al Tipo de Documento que se está elaborando (Ej. F 1 / F 2). Numero: Consecutivo interno que lleva el sistema y no debe ser modificado. Los campos Tipo y Numero el sistema trae los datos de manera automática y son editables, pero NO deben ser modificados porque esto altera la información presentada en los Informes del Modulo de Cartera y cruces de información. Vencimiento: Se debe colocar el número de vencimiento(s) o cuota(s) en caso de ser cancelada a crédito. Fecha de Vencimiento: El sistema calcula en forma automática esta fecha de acuerdo al número de días asignado en el catalogo de terceros en el campo periodo de pago, de igual forma el sistema permite cambiar esta fecha. Valor: El sistema trae por defecto el valor total a pagar de la factura. En caso que la factura sea pagada en cuotas, en este campo se debe colocar el valor a pagar en el primer vencimiento. Por último el sistema pregunta sí el documento esta correcto.

18 El sistema traerá automáticamente el número de la Factura de Venta si en la parametrizacion del documento se definió el campo, en caso contrario el programa habilita el campo para digitar el número de consecutivo del documento. En caso de haber enviado el documento a impresión el sistema habilita un recuadro para ingresar un mensaje fijo de este documento. Cada vez que se reimprima el documento será necesario volver a digitar esta información.

19 De igual forma también se habilitan campos para ingresar comentarios adicionales, los cuales son opcionales y se reflejan en la impresión del documento. Cada vez que se reimprima el documento el sistema mantiene las observaciones digitadas en estos campos. Impresión del Documento El documento puede ser enviado a vista preliminar, impreso o Excel, este ultimo siempre y cuando se elabore el template de documentos.

20 A continuación el sistema permite seleccionar si se imprimen clasificaciones Al marcar la opcion se imprimira el Anexo con las clasificaciones que se utilizaron en el documento Cada uno de los documentos que muevan clasificaciones, permitirá imprimir el anexo con la información de las transacciones registradas por cada una de las clasificaciones

21 1.2 Vencimiento por Lotes: Al momento de realizar la instalación del modulo de clasificaciones el sistema envía los saldos del Inventario a una clasificación y este saldo se debe distribuir en cada uno de los Lotes y Fechas de Vencimiento Ejemplo. Los saldos asignados en la clasificación deben ser distribuidos en cada una de las clasificaciones en este caso Lotes y Vencimientos por Lotes previamente definidos por el usuario.

22 El producto tiene un saldo de 5 unidades todas asignados en la CLASIFICACION y VENCIMIENTO Inicial Para realizar este proceso se debe realizar una contabilización en un Documento Tipo L el cual debe estar previamente definido. Al momento de realizar la contabilización se debe acreditar la clasificación inicial dada por el sistema es decir la y debitar una a una las clasificaciones definidas por el usuario Luego al generar nuevamente el informe de saldos de Inventario, se discriminan las 5 unidades en cada uno de los Lotes y Fechas de Vencimientos definidos por el usuario

23 Cuál es la Ruta para Elaborar Documentos Contables? La ruta para elaborar documentos es Documentos Documentos y allí seleccionar el Tipo de documento a elaborar Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Elaborar una Factura de Venta que afecte Vencimiento por Lotes? Al momento de elaborar una Factura de Venta el sistema habilita la siguiente pantalla en la cual se debe seleccionar el Tipo de Factura a elaborar:

24 DATOS GENERALES O DE ENCABEZADO: Fecha: Se debe colocar la fecha correspondiente a la elaboración del documento. El sistema toma la fecha con la que se ingreso al programa, pero de igual forma salvo que no se tenga restricción con clave de usuario el sistema permite cambiar solo el día de elaboración del documento. Nit: Si el tercero ya esta creado se puede digitar el Nit o se puede realizar la búsqueda con el icono o con las teclas de función F2 (búsqueda alfabética) o F3 (búsqueda numérica). El sistema permite crear el tercero directamente en la elaboración de la Factura de Venta, solamente digitando el número de identificación y asignando algunos datos principales. Sucursal: Este campo se habilita solo si el tercero en la creación se definió que maneja sucursales. Centro de costo: Se debe colocar el centro de costo que se vaya a manejar, con la tecla de Función F2 o con el icono permite consultarlos. Dependiendo del Tipo de SIIGO y si el centro de costo está manejando subcentro de costo el sistema también lo solicita en la segunda casilla.

25 Nombre: El sistema trae automáticamente el nombre del tercero que este amarrado al Nit antes digitado. Vendedor: El sistema trae por defecto el código del vendedor que se asocio en la apertura de terceros, de igual forma se puede cambiar siempre y cuando el vendedor este creado. Se puede realizar la búsqueda con el icono tecla de función F2 (búsqueda alfabética). o con la Datos Adicionales del Cliente: (Dirección Ciudad - Teléfono), el sistema trae automáticamente estos datos de la información digitada en la creación del tercero. Cupo: Este corresponde al cupo de crédito asignado en la creación del catalogo de terceros. Disponible: Es la diferencia entre el cupo de crédito asignado menos el Saldo pendiente en cartera. Mora: Solo muestra valores si se encuentran facturas vencidas y pendientes de pago. Saldo: Es el valor que el cliente debe a la fecha en cartera (toma las facturas vencidas y por vencer). Los campos Cupo, Disponible, Mora y Saldo el sistema trae la información de manera automática y dependiendo de la parametrizacion realizada en el catalogo de terceros.

26 DATOS DE TRANSACCIONES Secuencia: El sistema lo actualiza automáticamente y corresponde a cada ítem o producto registrado. Producto: Se debe digitar el producto, para esto el sistema permite consultar los productos que están creados con el ícono o con las teclas de función F2 (búsqueda alfabética), F3 (búsqueda numérica), y al activar estas opciones se encuentran diferentes formas de realizar la búsqueda.

27 Con la tecla de función F7 o la opción de Conmutar el sistema permite cambiar la búsqueda por Producto, Referencia de Fabrica, Cuenta Contable o Código de Barras. Lista de Precios: El sistema trae el valor de la lista de precios asociada en el catálogo de terceros. En caso que en el campo Lista de Precio se asigne el código 13; al momento de elaborar el documento el sistema trae el cuadro con todas las listas de precios definidas para el producto y así el usuario seleccionara la correspondiente. Centro de costo: Se debe digitar el centro de costo que afectara la contabilización, con la tecla de Función F2 o con los binoculares permite consultarlos. Sub-centro: Se debe digitar el sub-centro de costo que se vaya a manejar, con la tecla de Función F2 o con los binoculares permite consultarlos. Este campo se habilita solo si el Centro de Costos maneja Sub-Centro dependiendo del tipo de SIIGO.

28 Bodega: Se debe ingresar el código de la bodega de la cual se descarga el producto. Con el ícono o con las teclas de función F2 y F3 permite realizar la consulta. Ubicación: Se debe ingresar el código de la ubicación de la cual se descarga el producto. Con el ícono la consulta. o con las teclas de función F2 y F3 permite realizar Este campo se habilita solo si la Bodega maneja ubicaciones y dependiendo del tipo de SIIGO. Descripción: El sistema trae automáticamente el nombre del producto y permite modificarlo para la impresión. Saldo: Corresponde al saldo en cantidades que el producto tienen en la bodega seleccionada, el sistema trae automáticamente esta cifra. Este saldo se actualiza teniendo en cuenta las entradas y salidas de productos del inventario por cada una de las bodegas. Cantidad: Se debe colocar el número de unidades a facturar.

29 Lote Fecha Vencimiento: Por cada unidad de producto se debe asignar el Lote y Fecha de vencimiento; para realizar la búsqueda se deben utilizar las telas de función F2 o F3 Si se desea consultar el saldo de cada uno de los Lotes se utiliza el icono habilitando la ventana que se ve a continuación: Valor unitario: Se debe digitar el valor unitario del producto, o en caso de tener asociada una lista de precios en el tercero el sistema trae el valor en forma automática. % Descuento: Se debe incluir el porcentaje de descuento para el producto seleccionado, esto depende si en la Definición del documento se marco la casilla Desc. por producto. Valor total: El sistema realiza automáticamente el cálculo del valor total del producto.

30 DATOS DE DESCUENTOS Y CARGOS a. Descuentos: La tercera casilla de DESCUENTOS se utiliza para el cálculo de retención en la fuente, si la cuenta contable asignada en la definición del documento está marcada como retención el sistema trae en forma automática el porcentaje de retención. Porc. Descuento: Permite asignar porcentajes de descuento en las tres primeras filas. Valor del descuento: Al momento de digitar un porcentaje el sistema realiza el cálculo y trae en forma automática el valor correspondiente; de igual forma se puede digitar solo el valor del descuento o cambiar el asignado por sistema.

31 Los campos anteriores solo se habilitaran si en la definición del documento se asignaron cuentas contables en los recuadros de Descuentos. b. Cargos: La tercera casilla de CARGOS se utiliza para el cálculo del IVA, si el producto es gravado y en su creación se asigno porcentaje de IVA, el sistema trae en forma automática el porcentaje. Porc. Cargos: Permite asignar porcentajes para los cargos en las tres últimas filas. Valor del Cargo: Al momento de digitar un porcentaje el sistema realiza el cálculo y trae en forma automática el valor correspondiente; de igual forma se puede digitar solo el valor del cargo o cambiar el asignado por sistema.

32 Los campos anteriores solo se habilitaran si en la definición del documento se asignaron cuentas contables en el recuadro de Cargos. CUANDO SE TERMINEN DE INGRESAR TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE VAN A FACTURAR SE DEBE GRABAR CON LA TECLA DE FUNCION F1 O CON EL ICONO DE BANDERA. El programa presentara la siguiente ventana: Cargos y/o Descuentos totales: El sistema mostrará los valores totales de los descuentos calculados producto por producto y los cargos, los cuales si no tienen alguna modificación se deben repasar con Enter.

33 FORMAS DE PAGO O VENCIMIENTOS Secuencia: El sistema lo actualiza automáticamente y corresponde a cada ítem o producto registrado. Forma de Pago: El sistema trae por defecto el digito asociado en al catalogo del tercero en el campo forma de pago pero esta información puede ser modificada. Con el ícono o con las teclas de función F2 y F3 permite realizar la consulta Tipo: Corresponde al Tipo de Documento que se está elaborando (Ej. F 1 / F 2). Numero: Consecutivo interno que lleva el sistema y no debe ser modificado. Los campos Tipo y Numero el sistema trae los datos de manera automática y son editables, pero NO deben ser modificados porque esto altera la información presentada en los Informes del Modulo de Cartera y cruces de información.

34 Vencimiento: Se debe colocar el número de vencimiento(s) o cuota(s) en caso de ser cancelada a crédito. Fecha de Vencimiento: El sistema calcula en forma automática esta fecha de acuerdo al número de días asignado en el catalogo de terceros en el campo periodo de pago, de igual forma el sistema permite cambiar esta fecha. Valor: El sistema trae por defecto el valor total a pagar de la factura. En caso que la factura sea pagada en cuotas, en este campo se debe colocar el valor a pagar en el primer vencimiento. Por último el sistema pregunta sí el documento esta correcto. El sistema traerá automáticamente el número de la Factura de Venta si en la parametrizacion del documento se definió el campo, en caso contrario el programa habilita el campo para digitar el número de consecutivo del documento.

35 En caso de haber enviado el documento a impresión el sistema habilita un recuadro para ingresar un mensaje fijo de este documento. Cada vez que se reimprima el documento será necesario volver a digitar esta información. De igual forma también se habilitan campos para ingresar comentarios adicionales, los cuales son opcionales y se reflejan en la impresión del documento. Cada vez que se reimprima el documento el sistema mantiene las observaciones digitadas en estos campos.

36 Impresión del Documento El documento puede ser enviado a vista preliminar, impreso o Excel, este ultimo siempre y cuando se elabore el template de documentos. A continuación el sistema permite seleccionar si se imprimen clasificaciones Al marcar la opcion se imprimira el Anexo con las clasificaciones que se utilizaron en el documento

37 Cada uno de los documentos que muevan clasificaciones, permitirán imprimir un anexo con la información de las transacciones registradas en cada uno de las clasificaciones 2. Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación El proceso de Incluir un Stock de Inventarios por clasificaciones, solo aplica cuando el modulo fue instalado manejando Clasificación Uno y Clasificación Dos Qué es Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación? En esta opción se pueden asignar stock o la cantidad mínima y máxima de los productos que utilizan clasificaciones utilizando los criterios que se han definido al momento de la instalación, que generalmente corresponden a Talla y Color. Cuál es la Ruta para Incluir un Stock de Inventarios por Clasificación? La ruta para realizar el ingreso del stock de Inventarios por clasificaciones es: Módulos Complementarios Clasificaciones Catalogo de clasificaciones Catalogo Clasificaciones - Stock

38 Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear las Clasificaciones? Al momento de ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana: El sistema permite incluir el stock mínimo y máximo de las clasificaciones a Nivel Alfabético Numérico o Referencia de Fabrica; a continuación se habilitara un recuadro donde solicitara los datos del producto, con su clasificación (Talla y Color) y el número de unidades máximas y mínimas que puede manejar el producto

39 Al llamar el producto, se habilita el ingreso de todas las Tallas y Colores que maneja la empresa, para ingresar por cada uno de ellos el número de unidades máximas y mínimas que puede manejar cada clasificación 3. Incluir Código de Barras a cada Clasificación El proceso de Incluir el Código de Barras a cada Clasificación, funciona en los dos escenarios que trabaja el modulo de Clasificaciones, es decir: Manejando Clasificación Uno y Clasificación Dos o Manejando Lotes y Fechas de Vencimiento Qué es Incluir Código de Barras a cada Clasificación? En esta opción se puede asignar el Código de barras de los productos que utilizan clasificaciones utilizando los criterios que se han definido al momento de la instalación, que generalmente corresponden a Talla y Color

40 Cuál es la Ruta para Incluir el Código de Barras a cada Clasificación? La ruta para realizar el ingreso de código de barras por clasificaciones es: Módulos Complementarios Clasificaciones Catalogo de clasificaciones Catalogo Clasificaciones Código de Barras Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Incluir el Código de Barras a cada Clasificación? Dependiendo del parámetro que se haya definido al momento de la instalación del modulo de clasificaciones se discrimina de la siguiente manera: 3.1 Clasificación Uno y Clasificación Dos Al momento de ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana:

41 En esta casilla se debe incluir el código de barras producto por producto y de cada uno de ellos; llamando todas las clasificaciones que se hayan definido en el sistema en la Clasificación uno y Clasificación dos, para ellos se habilitaran los dos campos que por lo general son Talla y Color Si el producto NO está marcado en el catalogo como Utiliza Clasificaciones no será posible incluir el código de barras que maneje por esta opción En pantalla se habilitan unos iconos en la parte superior y los cuales se describen a continuación: Permite salir de la ventana que se encuentra en pantalla Permite realizar la búsqueda de los productos y clasificaciones (Talla y Color) previamente definidas por el usuario Permite borrar un código de barras previamente asociado a un producto y a la clasificación uno y dos correspondiente Permite incorporar los códigos de barras por medio interfaces, para lo cual se debe definir previamente el archivo plano cumpliendo con los parámetros definidos en el documento Interfas.doc que se encuentra en el directorio de programas es decir en SIIGO Windows. La estructura de la interface es: Tipo de Longitud Campo Enteros Decimales Descripción Alfanumérico 20 Código de Barras Numérico 13 Código del producto (código SIIGO) Alfanumérico 10 Código de la Clasificación uno Alfanumérico 10 Código de la Clasificación dos

42 El nombre del archivo plano a incorporar debe tener máximo 50 caracteres incluyendo la ruta de ubicación. Los campos deben estar separados por comas pero teniendo en cuenta que no superen las longitudes descritas anteriormente Permite generar un archivo plano o en Excel con los códigos de Barras que se incluyeron a cada uno de los productos por cada una de las clasificaciones (Talla y Color). Solamente solicita el rango de productos de los que se desea conocer esta información En caso de generar el archivo plano, este siempre se creara en el directorio de la empresa donde se ejecuto el proceso. Ejemplo SIIWI01

43 La presentación del informe enviado a Excel se visualiza de la siguiente forma: 3.2 Vencimiento por Lotes: Funciona exactamente igual a cuando se maneja Clasificación Uno y Clasificación Dos, al momento de ingresar se habilita la siguiente ventana: Solo que aquí NO solicita talla y Color sino Lote y Fecha de Vencimiento. La presentación del informe enviado a archivo plano se visualiza de la siguiente forma:

44 4. Recupera de Clasificaciones El proceso de Recupera funciona exactamente igual en los dos escenarios que trabaja el modulo de Clasificaciones, es decir: Manejando Clasificación Uno y Clasificación Dos o Manejando Lotes y Fechas de Vencimiento Qué es Realizar Recupera de Clasificaciones? El Recupera es un proceso que permite reconstruir o reorganizar la información del archivo maestro de clasificaciones a partir del archivo de movimiento, el cual guarda cada uno de los registros efectuados. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Ejecutar el Proceso de Recupera de Clasificaciones? Antes de ejecutar el proceso de recupera se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para su correcta ejecución: Se deje realizar copia de seguridad Mientras se ejecuta el proceso No debe ningún usuario encontrarse en el sistema o tratar de ingresar a el El proceso se debe ejecutar con clave de administrador Cuál es la Ruta para Realizar un Recupera de Clasificaciones? La ruta para realizar un recupera de Clasificaciones es: Administración Procesos - Procesos Administrativos Recuperaciones Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Realizar un Recupera de Clasificaciones? Al momento de ingresar al sistema a ejecutar el proceso de Recupera, se habilita el siguiente mensaje en el cual se informa la condición requerida para poder ejecutar este proceso:

45 A continuación el sistema solicita confirmación del proceso a realizar Paso seguido el sistema solicita confirmación del año en el cual se ejecutara el proceso al igual que de cual proceso de recuperación se desea ejecutar

46 Se deberá seleccionar la opción de Clasificaciones/Lotes Así el Modulo de Clasificaciones se haya instalado seleccionando el manejo de Clasificación Uno y Clasificación Dos o Lotes y Fechas de Vencimiento la ruta y el nombre para ejecutar el proceso de recuperación es la misma De acuerdo a las necesidades presentadas es posible ejecutar el proceso de recupera de clasificaciones de dos maneras a saber: Proceso Total: En esta opción el sistema verifica todos los archivos del año presente y del año inmediatamente anterior; además de generar los listados de inconsistencias, también realiza las correcciones correspondientes. Se debe generar el listado de inconsistencias y antes de continuar con el proceso de recuperación analizar su información para realizar las correcciones necesarias; dependiendo de su detalle es posible que al continuar algunos documentos de este listado sean borrados en forma automática Proceso Parcial: Al seleccionar esta opción el sistema verifica únicamente los archivos que contengan información con diferencias, generando los correspondientes listados. Adicional el sistema permite ejecutar este proceso

47 mes a mes. Al dar la instrucción el sistema continuara y la ejecución del proceso se visualizara en pantalla: Cuando se termine la ejecución del proceso, el sistema generara un mensaje informativo El proceso de recuperación demora dependiendo del nivel de información que tenga la empresa y de la capacidad que tenga el equipo donde se está ejecutando

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos) Los documentos que afectan clasificaciones (clasificación uno y clasificación dos) pueden ser documentos contables

Más detalles

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II SIIGO Pyme Generación Facturación en Bloque Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes de Ejecutar

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES Los documentos que afectan seriales son documentos contables en los cuales se relacionan productos que en su catálogo se encuentre la marcación de Utiliza seriales.

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO TEMARIO Pag. 1. FACTURA DE VENTA 4 1.1 CRUCES EN SIIGO ESTANDAR 4 1.2 ELABORACION DE LA FACTURA DE VENTA 7 1.3 COMO VERIFICAR

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 3 2. Definición de Documentos... 4 Presentación Se explica de una manera sencilla los parámetros a diligenciar en el

Más detalles

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II SIIGO Pyme Interfaces Exportaciones Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Exportación en SIIGO? 3. Qué Exportaciones Maneja SIIGO? 3.1 Exportación de Contabilidad a. General de contabilidad

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES 3 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. DEFINICION DE DOCUMENTOS... 3 2. DOCUMENTOS... 4 2.1. FACTURA

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta) DEFINICIÓN DE S (Tipo F Factura de venta) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

SIIGO Pyme. Proceso de Ventas Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Proceso de Ventas Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Proceso de Ventas Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Qué son Informes? 5. Cuál es la Ruta para Generar

Más detalles

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar)

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) En qué consiste la opción de entrada de comprobantes? Entrada de comprobantes es una opción del menú que permite tanto elaborar como realizar algunos procesos

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

SIIGO Pyme. Parámetros Facturación en Bloque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Parámetros Facturación en Bloque. Cartilla I SIIGO Pyme Parámetros Facturación en Bloque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación en Bloque? Presentación

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

SIIGOWindows. Modulo de Producción. Cartilla II

SIIGOWindows. Modulo de Producción. Cartilla II SIIGOWindows Modulo de Producción Cartilla II 1. ORDENES DE PRODUCCION 2. OPERACIONES 2.1 NOTAS DE SALIDA 2.2 MINUTAS 2.3 MOVIMIENTO 2.4 CIERRE DE ORDENES 3. ESTADISTICAS 4. UTILITARIOS 5. MANTENIMIENTO

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

MANTENIMIENTO FORMATOS DE EXCEL

MANTENIMIENTO FORMATOS DE EXCEL MANTENIMIENTO FORMATOS DE EXCEL El mantenimiento de formatos de Excel es la opción de menú en la cual se ingresa a definir o ingresar cada una de las variables que se desean visualizar en la impresión

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es la ruta para definir Documentos? 4. Qué funcionalidad tienen cada unos de los documentos?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I SIIGO WINDOWS Catalogo de Terceros CARTILLA I Tabla de Contenido 1. Presentación.. 3 2. Creación Catalogo de Terceros 4 Presentación Este instructivo es una guía práctica para explicar al lector la definición

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS

MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión 2012. Fecha de Revisión, Febrero 02 de 2012. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

CURSO SOFTWARE +GANADERO TP

CURSO SOFTWARE +GANADERO TP CURSO SOFTWARE +GANADERO TP MÓDULO CINCO INVENTARIO DE PRODUCTOS Contenido Creación de productos y proveedores Productos Proveedores Compras de productos Salida de productos Cuentas por pagar Abonos Consultas

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS 8 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1. INVENTARIOS... 4 1.1. INVENTARIO PERIODICO... 4 1.2. INVENTARIO PERMANENTE... 5 2. MANEJO DEL INVENTARIOS

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

Instructivo Proceso de Compras

Instructivo Proceso de Compras PROCESO COMPRAS Instructivo Proceso de Compras INTRODUCCIÓN La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que recibe la

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS CONTABILIDAD Al momento de ingresar al sistema contabilidad, si este encuentra que existe más de una empresa abrirá una ventana indicando la selección de una en particular para proceder a la utilización

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Proceso de Recuperación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Proceso de Recuperación? 3. Cuál es el Objetivo del Proceso de Recuperación? 4. Cuáles son los Pasos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Electrónica Parámetros. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Electrónica Parámetros. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Electrónica Parámetros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Factura Electrónica? 3. Cómo se Maneja en SIIGO Facturación Electrónica? 4. Qué es EDI? 5. Qué Parámetros

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Creación de Tableros Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Creación de Tableros Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Creación de Tableros Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Tablero de Indicadores? 3. Cómo se Crea un Tablero? 4. Cómo se Consulta y/o Modifica

Más detalles

FACTURACIÓN EN BLOQUE PARÁMETROS

FACTURACIÓN EN BLOQUE PARÁMETROS FACTURACIÓN EN BLOQUE PARÁMETROS Qué es facturación en bloque? Facturación en bloque es una funcionalidad de SIIGO para empresas administradoras de oficinas o locales (propiedad horizontal) que permite

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Moneda Extranjera Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Contabilizar Documentos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Devolución en Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Ventas? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota de Devolución?

Más detalles

SIIGO ESTÁNDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS

SIIGO ESTÁNDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS SIIGO Versión 6.1 ESTÁNDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS 8 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1. INVENTARIOS... 4 1.1. INVENTARIO PERIODICO... 4 1.2. INVENTARIO PERMANENTE... 5 2. MANEJO

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07

TABLA DE CONTENIDO PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07 TABLA DE CONTENIDO PAGINA PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07 SUPERVISOR 09 SUPERVISOR INFORMACION MOVIMIENTOS. 10 SUPERVISOR NIVELES DE AUTORIZACION

Más detalles

SIIGO Pyme. Análisis de Rentabilidad y Participación. Cartilla I

SIIGO Pyme. Análisis de Rentabilidad y Participación. Cartilla I SIIGO Pyme Análisis de Rentabilidad y Participación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué es Rentabilidad? 4. Qué son Informes de Rentabilidad? 5. Cuál es la Ruta para

Más detalles

Seven ERP. Instructivo Conciliación Bancaria

Seven ERP. Instructivo Conciliación Bancaria DIGITAL WARE S.A. Seven ERP Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2014 Digital Ware S.A. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está protegida por las leyes de derechos

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Libros Oficiales? 3. Qué Libros Oficiales se Deben Registrar? 4. Cuáles son los Requisitos que Deben Cumplir los

Más detalles

SIIGO ESTANDAR PUNTO NET PROCESO DE CAPACITACION PUC, PARÁMETROS INVENTARIOS, DEFINICION DE DOCUMENTOS, SALDOS INICIALES Y ENTRADA DE COMPROBANTES

SIIGO ESTANDAR PUNTO NET PROCESO DE CAPACITACION PUC, PARÁMETROS INVENTARIOS, DEFINICION DE DOCUMENTOS, SALDOS INICIALES Y ENTRADA DE COMPROBANTES SIIGO ESTANDAR PUNTO NET PROCESO DE CAPACITACION PUC, PARÁMETROS INVENTARIOS, DEFINICION DE DOCUMENTOS, SALDOS INICIALES Y ENTRADA DE COMPROBANTES 3 Documento: Manual Sesión 3 de Siigo.NET Todos los derechos

Más detalles

TALLER PROCESO DE FACTURACIÓN. Diligenciamiento de la factura de venta

TALLER PROCESO DE FACTURACIÓN. Diligenciamiento de la factura de venta TALLER PROCESO DE FACTURACIÓN Diligenciamiento de la factura de venta 1. Definición del comprobante de facturación. La compañía desea configurar la factura que se usara para realizar sus ventas, la contadora

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA CONI Sistema de Información para el Control de Inventarios MANUAL DE REFERENCIA Versión 3.2.8.4 Del 11/14/2011 Manual de Referencia Página 1 Tabla de Contenido 1. PROLOGO 3 2. PRE REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN

Más detalles

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO Pyme Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conciliación Bancaria? 3. Cuál es la Ruta Para Realizar una Conciliación Bancaria? 4. Qué Opciones se Encuentran

Más detalles

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1 Manual de usuario Modulo De Ventas V.1.0.1 1 Tabla De Contenido 1) Modulo de Ventas 1 1.1) estructura del modulo de Ventas 1 a) Modos de acceso al modulo de ventas 1 1.2) Emisión de presupuestos o cotizaciones

Más detalles

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa?

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa? INSTALACIÓN DE EMPRESA Qué es una Empresa? De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es una la actividad económica organizada como unidad respecto de la cual se predica el

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Gestión de Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Módulo de Gestión de Ventas? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar Procesos en el Modulo de Gestión

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

Versión 2.7 BOLETÍN (JULIO 2003) a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.7. a2 softway C. A.

Versión 2.7 BOLETÍN (JULIO 2003) a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.7. a2 softway C. A. Versión 2.7 BOLETÍN (JULIO 2003) a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.7 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 2. 7 a2 Herramienta Administrativa Configurable e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

SIIGO INTELIGENTE PROCESO DE CAPACITACION INTRODUCCION, PARAMETROS E INSTALACIÓN. Versión 2.5. SIIGO Informática y Gestión S.A.

SIIGO INTELIGENTE PROCESO DE CAPACITACION INTRODUCCION, PARAMETROS E INSTALACIÓN. Versión 2.5. SIIGO Informática y Gestión S.A. SIIGO INTELIGENTE Versión 2.5 PROCESO DE CAPACITACION INTRODUCCION, PARAMETROS E INSTALACIÓN 2008 CONTENIDO 1. OBJETIVOS -------------------------------------------------------------------------4 Pág.

Más detalles

Seven ERP Manual De Referencia Activos Fijos

Seven ERP Manual De Referencia Activos Fijos Seven ERP Manual De Referencia Activos Fijos Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO TRAKTOR

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO TRAKTOR MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO TRAKTOR Contenido Bienvenida...5 CAPITULO 1 Características de TRAkTOR...6 Menú principal...6 Barra de Herramientas...7 Clientes:...8 Agregar Cliente Nuevo...8

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MILENIUM ENTERPRISE. Este documento es un compendio de las normas y pasos lógicos que se deben seguir para

MANUAL DEL USUARIO MILENIUM ENTERPRISE. Este documento es un compendio de las normas y pasos lógicos que se deben seguir para MANUAL DEL USUARIO MILENIUM ENTERPRISE Este producto es propiedad intelectual de Intelligent Business, por lo cual es prohibida su reproducción sin reconocer los derechos de autor. Este documento es un

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Creación Formas de Pago. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Creación Formas de Pago. Cartilla I SIIGO WINDOWS Creación Formas de Pago Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Creación Formas de Pago... 4 Presentación Este instructivo es una guía de consulta donde se explica al lector de

Más detalles

Manual de Uso. www.fullpyme.cl. Soporte FullPyme 2010 8151495 soporte@fullpyme.cl

Manual de Uso. www.fullpyme.cl. Soporte FullPyme 2010 8151495 soporte@fullpyme.cl Manual de Uso www.fullpyme.cl FullPyme Versión Retail MySQL es una potente herramienta de gestión que le ayudará en el control y administración de su comercio o empresa. No importa el tipo o el tamaño

Más detalles

SIIGO Pyme. Creación Formas de Pago. Cartilla I

SIIGO Pyme. Creación Formas de Pago. Cartilla I SIIGO Pyme Creación Formas de Pago Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Formas de Pago? 3. Cuál es la Ruta para Crear las formas de Pago? 4. Cuál es el Objetivo de Crear Formas de Pago?

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Para Dar de Baja Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Para Dar de Baja Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Para Dar de Baja Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Dar de Baja un Activo Fijo? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Dar de Baja un Activo

Más detalles

MEJORAS Y AJUSTES VERSION 2012-02 Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION 2012-02

MEJORAS Y AJUSTES VERSION 2012-02 Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION 2012-02 MEJORAS Y AJUSTES VERSION 2012-02 Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION 2012-02 Cordial Saludo; En virtud de los nuevos cambios a nivel estructural en el Módulo de Bancos de la Versión

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Iníciales Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parámetros Iníciales Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parámetros Iníciales Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Cuál es la Ruta para Definir los Parámetros Iníciales del Modulo de Cajero? 4. Que

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda Sistema StalixAdmin Manual de Ayuda 1 INTRODUCCIÓN El manual de ayuda les proporcionara toda la informacion necesaria para poder conocer el funcionamiento del sistema StalixAdmin De la mejor forma. StalixAdmin

Más detalles

OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS

OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS 1 Prohibida la reproducción Total o Parcial de este Documento. Versión 3000 Fecha de Emisión 25/Abril/2008 Elaboró Ing. Fernando G. Flores Villagrán Revisó Lic. René Velazquez

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

Solución e-gestión Factura

Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Página 1 de 157 Indice 1 Introducción...4 1.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?...4 1.2 Requisitos del sistema...4 1.3 Configuración del NAVEGADOR...5

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

SIIGO CONTADOR Formulación y Procesos del Presupuesto Cartilla

SIIGO CONTADOR Formulación y Procesos del Presupuesto Cartilla SIIGO CONTADOR Formulación y Procesos del Presupuesto Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Qué es Parametrizar un Presupuesto? 4. PREPUESTO CONTABLE 4.1 Qué es Presupuesto

Más detalles

Procesos del Módulo Compras

Procesos del Módulo Compras Pág. Inicio Procesos del Módulo Compras AnálisisdeReapro AnálisisdelStockdeProductos ConsultadelosPreciosdeCompras DevolucionesFacturasporCompras DevolucionesdeFacturasporComprasDirectas GenerarFacturasporCompras

Más detalles

STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA

STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA SCC Básico, sistema con un equilibrio entre costo y prestaciones, su bajo costo y su simplicidad hace de esta herramienta útil para el control de stock, y ventas. Con

Más detalles

MANUAL DE POS VISUAL

MANUAL DE POS VISUAL MANUAL DE POS VISUAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels: (7) 5761999 Fecha de Impresión, 24/03/2006 Derechos de autor 2003 de TNS Software. Todos los derechos están reservados Impreso en

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO INVENTARIOS

MACROPROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO INVENTARIOS MACROPROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO INVENTARIOS MANUAL DE USUARIO CONSIGNACIÓN EN EL SISTEMA SIIGO (TIENDA JAVERIANA). REVISADO POR Jefe Tienda Javeriana APROBADO POR Directora de Servicios

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

GUIA DE USUARIO MODULO DECLARACION MENSUAL DE PAGO A CUENTA E IMPUESTO RETENIDO RENTA

GUIA DE USUARIO MODULO DECLARACION MENSUAL DE PAGO A CUENTA E IMPUESTO RETENIDO RENTA GUIA DE USUARIO MODULO DECLARACION MENSUAL DE PAGO A CUENTA E IMPUESTO RETENIDO RENTA SISTEMA DET EL SALVADOR, CENTROAMERICA INDICE CONTENIDO PAGINA Introducción 3 I-Descripción del Módulo. 4 II-Instalación

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES GENERALES

MANUAL DE OPERACIONES GENERALES MANUAL DE OPERACIONES GENERALES Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión A12. Fecha de Revisión, Enero 26 de 2012. TNS Ltda. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

MOVIMIENTO CONTABLE. Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: DESCRIPCIÓN AMBIENTE DE TRABAJO. Ver.6

MOVIMIENTO CONTABLE. Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: DESCRIPCIÓN AMBIENTE DE TRABAJO. Ver.6 Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: TUTORIAL MOVIMIENTO CONTABLE Ver.6 Objetivo Ruta de Acceso Aprender a digitar la información contable, mediante débitos y créditos, según las estructura

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TESORERIA

MANUAL DE USUARIO TESORERIA MANUAL DE USUARIO TESORERIA TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 VISIÓN... 5 MISIÓN... 5 1. AMBIENTES GRAFICOS DEL SISTEMA... 6 2. GENERALIDADES DEL SISTEMA... 7 2.1. VENTANA DE LOS MENUS... 7 2.2. UTILIZACION

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) RESTCARD

MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) RESTCARD MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) SISTEMA DE FIDELIZACIÓN POR MONEDERO ELECTRÓNICO. RESTCARD Versión 1.0 National Soft de México Copyright National Soft de México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos

Más detalles

TRASLADO ENTRE BODEGAS

TRASLADO ENTRE BODEGAS TRASLADO ENTRE BODEGAS Instructivo Capítulo 1. Traslado entre bodegas La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que

Más detalles

MANUAL PROVEEDORES. Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21

MANUAL PROVEEDORES. Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21 MANUAL PROVEEDORES www.iconstruye.com Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21 Negocios Anticipados 42 Solicitud Notas de Corrección 48 Módulo de Reportes 54 1 Módulo de ventas Índice

Más detalles