Transparencia UACH: Antecedentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Transparencia UACH: Antecedentes"

Transcripción

1

2 Transparencia UACH: Antecedentes Entrada en vigor en el Estado de Chihuahua de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Chihuahua que abarca a la universidades. Esta Ley aprobada acoge los ideales de máxima apertura, amplitud, impacto social, etc., muy apegada al carácter de los Estados Europeos.

3 Transparencia UACH: Antecedentes Nuestra Institución, previamente a la entrada en vigor de la Ley, se ha desempeñado a cabalidad como un ente transparente para con la comunidad universitaria y ciudadanía en general, mostrando a través de su página web, periódicos y Gaceta universitaria, información de carácter financiero, académico, de investigación y posgrado, y de extensionismo.

4 UACH a partir de la Ley de Transparencia La UACH establece un Comité y una Unidad de Transparencia, que a su vez establecen un Modulo Único de Acceso a la Información con designación de personal de enlace en cada una de la unidades académicas y áreas centrales de nuestra Universidad. Esta estructura nos ha permitido atender las demandas de 2.4 solicitudes de información por semana en promedio, en tiempo y forma. El sistema electrónico por medio del cual la ciudadanía hace la solicitud a la UACH y esta contesta se denomina INFOMEX.

5 Solicitudes atendidas por bloque temático Total: 176 (Inf. Confidencial y/o reservada: 10.2%)

6 Solicitudes atendidas por periodo 1er.Trim. 07 2o.Trim. 07 3er.Trim. 07 4o.Trim. 07 1er.Trim. 08 2o.Trim. 08 Trimestre Total: 176

7 Solicitudes atendidas por dependencia Dependencia 1er.Trim. 07 2do. Trim. 07 3er. Trim. 07 4to. Trim. 07 1er. Trim. 08 2do. Trim. 08 Total Módulo Unico de Información Secretaría General Dirección Administrativa 1 1 Abogado General Dirección de Planeación Dirección Académica Coord. De Construcción 1 1 Coord. De Act. Deportivas Depto. De Recursos Humanos Depto. De Contabilidad Depto. De Tesorería Facultad de Zootecnia 1 1 Facultad de Agrícolas Facultad de Agrotecnológicas 1 1 Facultad de Contaduría Facultad de Derecho Facultad de Filosofía 1 1 Facultad de Medicina 2 2 Escuela de Odontología 1 1 Total

8 UACH a partir de la Ley de Transparencia Fortalezas: Una de las principales es que la Unidad de información a través de su modulo de atención, esta adscrito al área de la Coordinación de Certificación de Calidad, donde se aprovecha la experiencia en esa área para atender las solicitudes con un proceso de calidad que resulta en amabilidad, tramite oportuno con las instancias requeridas, y respuestas con calidad de contenidos.

9 UACH a partir de la Ley de Transparencia Fortalezas: Confluencia de todas las áreas involucradas para colaborar cada tres meses en proporcionar la información necesaria para actualizar la página web con la información publica de oficio. Contamos con la ventaja de que la solicitud de información hecha a nuestra Universidad, en caso de petición de datos de índole especifica, se turna al funcionario que está encargado y relacionado con el área que domina la información solicitada, con el compromiso de una respuesta enriquecida con los mayores soportes de datos posibles, y, revisados para el control de calidad de la respuesta entregada.

10 UACH y la evolución de la Transparencia La UACH con el apoyo de sus autoridades, encabezadas por el Señor Rector de nuestra Universidad, desde el inicio de su administración ha cumplido a cabalidad con el horizonte de máxima apertura, y, por supuesto de alto impacto social en materia de transparentar su quehacer universitario, así como la oportuna y objetiva rendición de cuentas, mas allá del mero cumplimiento de la normatividad vigente, sin embargo estamos conscientes de que hay una cultura de transparencia e información valiosa de nuestra Universidad que debe ser difundida y conocida por la comunidad universitaria y la ciudadanía.

11 UACH y la evolución de la Transparencia Se trata pues, de fomentar la cultura de transparencia en la ciudadanía y comunidad universitaria, invitarla a conocer la esencia misma de la Universidad, y no solamente conocer lo relativo a la rendición de cuentas (de por sí importante al tratarse de recursos públicos).

12 UACH y la evolución de la Transparencia 9 Ejes

13 UACH y la evolución de la Transparencia Eje Inclusión de temas de transparencia en programas y planes de estudio en diversas facultades y escuelas (Derecho, Contaduría, Filosofía y Letras, etc).

14 UACH y la evolución de la Transparencia Eje Promover conferencias, seminarios y diplomados, con la finalidad de difundir la cultura de la transparencia entre los jóvenes estudiantes, servidores públicos y población en general (Educación virtual).

15 UACH y la evolución de la Transparencia Eje Producir un programa en Radio Universidad, con el objeto de difundir los temas de transparencia ante la comunidad universitaria y sociedad en general, además de la pauta de spots invitando a la ciudadanía a preguntarle a la UACH.

16 UACH y la evolución de la Transparencia Eje Emitir una convocatoria para que los jóvenes universitarios elaboren un ensayo sobre temas de transparencia.

17 UACH y la evolución de la Transparencia Eje Rediseño y accesibilidad tanto de nuestro portal en Internet, como los vínculos de transparencia allí establecidos, con el mínimo de clicks y de una manera sencilla.

18 UACH y la evolución de la Transparencia Eje Incorporar a nuestra página web mayores contenidos de áreas vitales del quehacer universitario, y, en su caso con lenguaje accesible, como son las de la Investigación, Académica, Extensionismo, Difusión Cultural. Ejemplos: En Investigación, la revista Tecnociencia en línea, además de los antecedentes, proceso de investigación, conclusiones y aplicaciones y beneficios de proyectos de investigación.

19 UACH y la evolución de la Transparencia Eje Instalación de kioskos digitales de transparencia en las Direcciones, Coordinaciones, Facultades y Escuelas de nuestra Alma Mater, con acceso permanente a la información pública de la UACH, así como tutoriales interactivos para facilitar el plantear una solicitud a la UACH.

20 UACH y la evolución de la Transparencia Eje Esta en etapa de desarrollo un Manual Interno de la Transparencia, que reforzará y le dará formalidad al proceso interno que actualmente se hace con instrucciones verbales y escritas.

21 UACH y la evolución de la Transparencia Eje Se instrumenta una herramienta en línea tipo helpdesk para dar seguimiento a cualquier solicitud formulada a la UACH, que será la herramienta (músculo) que le dará sustento al manual interno de la transparencia de la UACH.

22 Plataforma tecnológica

23 Tecnologías de información y transparencia La Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Chihuahua indica puntualmente que todo sujeto obligado deberá, de entre los canales de difusión posibles, privilegiar los medios electrónicos y digitales para hacer pública su información. Los motivos?, su bajo costo, gran alcance, inmediatez y auditabilidad; entre otros.

24 Tecnologías de información y transparencia Inicialmente, implementamos un pequeño portal cuya única pretensión fue dar cumplimiento a las obligaciones de la citada ley.

25 Un nuevo portal Los nuevos requerimientos exigían elaborar un nuevo portal, rediseñado en base a tres premisas: Que sea

26 Un nuevo portal Los nuevos requerimientos exigían elaborar un nuevo portal, rediseñado en base a tres premisas: Que sea Bonito, pero claro y funcional Pero además

27 Un nuevo portal Los nuevos requerimientos exigían elaborar un nuevo portal, rediseñado en base a tres premisas: Que sea Bonito, pero claro y funcional Pero además Exhaustivo, pero no frustrante Y, si no es mucho pedir

28 Un nuevo portal Los nuevos requerimientos exigían elaborar un nuevo portal, rediseñado en base a tres premisas: Que sea Bonito, pero claro y funcional Pero además Exhaustivo, pero no frustrante Y, si no es mucho pedir Robusto y confiable, pero económico

29 Un nuevo portal Los nuevos requerimientos exigían elaborar un nuevo portal, rediseñado en base a tres premisas: Que sea Bonito, pero claro y funcional Pero además Exhaustivo, pero no frustrante Y, si no es mucho pedir Robusto y confiable, pero económico Jo, jo, jo

30 Bonito, pero claro y funcional El nuevo portal de transparencia de la UACH, en apariencia simple, es en realidad producto de un proceso complejo de diseño y producción en base a lineamientos y estándares que buscan facilitar al máximo el acceso a la información y los servicios sin importar la condición (física, económica, social, cultural) del usuario.

31 Bonito, pero claro y funcional Desde el punto de vista de su diseño, las mejoras más destacables son: a) Colores suficientemente contrastados, b) Áreas limpias, una rejilla de diseño ordenada, c) Disposicón intuitiva y priorizada de elementos a través de las páginas d) Formatos de archivo y presentación visual unificada e) Optimización para lectores de pantalla f) Optimización para navegación con teclado g) Sección para descargar herramientas para usuarios con habilidades diferentes h) Direcciones (URLs) legibles i) Optimización para motores de búsquedas (metadatos dinámicos)

32 Exhaustivo, pero no frustrante Presenta una doble organización de contenidos, establecida en base a dos escenarios de uso: El del usuario que no conoce la LTAIP El del usuario que conoce y puede localizar información en base a la LTAIP

33 Exhaustivo, pero no frustrante Para el primer caso, hemos decidido establecer bloques, configurados a partir de grandes temas institucionales y etiquetados de manera simple: Información institucional y jurídica Información administrativa y financiera Información académica y escolar Investigación y posgrado Información general

34 Exhaustivo, pero no frustrante En el segundo caso, hemos optado por incorporar en una sóla gran área, la información que la LTAIP demanda hagamos pública de oficio, organizada en base a las fracciones del artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua: I.Estructura orgánica, atribuciones y normatividad que nos rige. II.Directorio de los Servidores Públicos Etc., Etc.

35 Exhaustivo, pero no frustrante Adicionalmente, se establece un apartado o sección para presentar contenidos encaminados a la promoción de la cultura de la transparencia en la UACH y el estado de Chihuahua. Documentos, audio y video, carteles, ensayos, campañas, etc.

36 Exhaustivo, pero no frustrante Desde la perspectiva de su diseño de información, el nuevo portal de transparencia presenta una estructura de tres niveles, esto es, no más de tres clicks para llegar a cualquier información dentro del portal.

37 Robusto y confiable, pero económico Todas las aplicaciones que intervienen en esta plataforma tecnológica para soporte a la gestión de la transparencia son de código abierto o en inglés- open source, esto es, software desarrollado y distribuido libremente, por el cual no es necesario pagar y susceptible de ser modificado para adaptarse a necesidades específicas.

38 Robusto y confiable, pero económico El software de código abierto de nivel enterprise o industrial se desarrolla bajo rigurosos estándares, se actualiza de manera constante y se documenta cuidadosamente. En él intervienen algunos de los mejores programadores del mundo, de hecho muchos de ellos, irónicamente, trabajan también desarrollando software comercial (!!!)

39 Robusto y confiable, pero económico Hablando en plata, el software libre representa ahorros sustanciales cuyas cifras oscilan entre los 4 y los 6 dígitos; como ejemplo, Bricolage, nuestro gestor de contenidos open source de nivel industrial, es comparable a aplicaciones comerciales con tecnología propietaria como Vignette o Interwoven, que, para un escenario como el que nos ocupa, costaría al año por lo menos unos $125, dólares (y eso sin contar costos de implementación y soporte).

40 Robusto y confiable, pero económico También se incorporan herramientas para: a) Ayuda en vivo a través de módulo de chat b) Encuestas c) Buscador avanzado a través de Google d) Carrusel con noticias y novedades e) Forma de retroalimentación f) Area de descargas g) Estadísticas de uso del sitio h) Suscripción a lista de correo con noticias i) Feed RSS con noticias y actualizaciones

41 Aspiramos a que el ciudadano encuentre en la UACH un ámplio repertorio de recursos para que, de manera agil y eficiente, obtenga resultados con altos índices de satisfacción. Al interior de la institución, buscamos facilitar y agilizar las labores de gestión, así como obtener indicadores que nos permitan delinear estrategias para la constante evolución y mejora del componente tecnológico involucrados.

42

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación 1. Los presentes

Más detalles

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. XIII. DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADA La Dirección General de Información Automatizada fue creada por Acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional, en sesión celebrada el 14 de

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES PLAN DE TRABAJO 2012 DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES La Dirección de Servicio Profesional Electoral, como Órgano Ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala,

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE RECURSOS DIGITALES CON FINES DE APRENDIZAJE Y PROMOCIÓN DE LA ORIGINALIDAD DEL MATERIAL EDUCATIVO

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE RECURSOS DIGITALES CON FINES DE APRENDIZAJE Y PROMOCIÓN DE LA ORIGINALIDAD DEL MATERIAL EDUCATIVO REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE RECURSOS DIGITALES CON FINES DE APRENDIZAJE Y PROMOCIÓN DE LA ORIGINALIDAD DEL MATERIAL EDUCATIVO El Sistema de Universidad Virtual (SUV) se ha enfocado en

Más detalles

Contenido Presentación

Contenido Presentación Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 5 6

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE Plan de participación Estrategia Gobierno en Línea Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública 2015 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Departamento

Más detalles

EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA EN GUANAJUATO

EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA EN GUANAJUATO EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA EN GUANAJUATO SEMINARIO INTERNACIONAL Noviembre 2013 Presenta: Lic. Yrma Guízar Silva Video Evolución Servicio Civil de Carrera en el Estado de Guanajuato

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Página 1 1. ANTECEDENTES La Fundación

Más detalles

Coordinación de Comunicación

Coordinación de Comunicación LINEAMIENTOS Y POLÍTICAS EN MATERIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Antecedentes Durante el proceso de búsqueda y recopilación de información que sirviera

Más detalles

ACUERDO QUE CREA EL BUFETE JURÍDICO GRATUITO DE LA FACULTAD DE DERECHO MEXICALI DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONSIDERANDO:

ACUERDO QUE CREA EL BUFETE JURÍDICO GRATUITO DE LA FACULTAD DE DERECHO MEXICALI DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONSIDERANDO: ACUERDO QUE CREA EL BUFETE JURÍDICO GRATUITO DE LA FACULTAD DE DERECHO MEXICALI DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA ALEJANDRO MUNGARAY LAGARDA, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California,

Más detalles

FICHA DE CATALOGACIÓN

FICHA DE CATALOGACIÓN FICHA DE CATALOGACIÓN ANTECEDENTES GENERALES 1 Nombre del Programa Formativo * UTILIZANDO LA WEB 2.0 COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA COLABORATIVA 2 Autor o Equipo Diseñador 3 Fundamentación Técnica El desarrollo

Más detalles

Resolución de Gobernación Nro 321/2012 de fecha 25 de abril de 2012

Resolución de Gobernación Nro 321/2012 de fecha 25 de abril de 2012 REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL WEB DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS (DPP) Resolución de Gobernación Nro 321/2012 de fecha 25 de abril de 2012 Santa Cruz, abril 2012 ÍNDICE CAPITULO I...

Más detalles

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx InteliGov Gobierno sin Papel es la solución que permite a las instituciones públicas hacer más eficientes sus procesos al reemplazar el uso del papel por documentos electrónicos y mensajes de datos con

Más detalles

INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014

INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014 INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014 SEDE BOGOTÁ Sistema Integrado de Calidad Marzo 2015 EVALUACION, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO Código: U-FT-14.002.011 INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Versión:

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA SITIOS WEB DE LA SEDESOL

LINEAMIENTOS PARA SITIOS WEB DE LA SEDESOL LINEAMIENTOS PARA SITIOS WEB DE LA SEDESOL 1 de 8 Índice. I. Presentación 3 II. Glosario de Términos 4 III. Marco Legal 5 IV. Objetivo 6 V. Lineamientos de Carácter General 7 VI. Lineamientos para el Contenido

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS. Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales.

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS. Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. Capítulo segundo. De la organización e instancias que intervienen en la movilidad de alumnos. Capítulo tercero.

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5 INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA DCI-004-2013 Bogotá, D. C., marzo de 2013 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO... 1 1.1

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS I. Presentación Presentar de manera sucinta un documento que integre las actividades técnico administrativas desarrolladas por la Dirección de Comunicación

Más detalles

Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación. Guía para la elaboración del Plan de Mejoramiento

Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación. Guía para la elaboración del Plan de Mejoramiento Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación Guía para la elaboración del Plan de Mejoramiento Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo de la guía... 4 3. Aspectos a considerar... 4 3.1 Autoevaluación...5

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año 1.4 Movilidad Nacional e Internacional 2.2 Mecanismos de apoyo a estudiantes Recibir el proyecto de convenio que tenga por objeto el intercambio y/o movilidad estudiantil Gestionar la firma por parte del

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Noviembre de 2013 Plan de Participación Ciudadana Página 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 4 3. ESTRATEGIAS DE

Más detalles

Bases técnicas para la contratación del servicio de administración del sitio web Canal Extremadura

Bases técnicas para la contratación del servicio de administración del sitio web Canal Extremadura Bases técnicas para la contratación del servicio de administración del sitio web Canal Extremadura Correo electrónico: ofertas.cexma@canalextremadura.es Canal Extremadura Avda. de la Constitución, s/n

Más detalles

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL DOCENTE

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL DOCENTE Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Coordinación Sectorial Académica Dirección de Docencia México, D.F., 15/enero/2013 OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

Manual de Organización Específico MOE/DGAS-UIMA/V1-03-2012

Manual de Organización Específico MOE/DGAS-UIMA/V1-03-2012 Manual de Organización Específico DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN Y Página 2 de 21 ÍNDICE Pág. I. Introducción 3 II. Antecedentes 4 III. Marco Normativo Administrativo 6 IV. Atribuciones 7 V. Estructura

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por medio de la cual se expide el Reglamento de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), se crea el Comité de Medios Audiovisuales y se establecen

Más detalles

Manual de Lineamientos para sitios web secundarios

Manual de Lineamientos para sitios web secundarios Manual de Lineamientos para sitios web secundarios y de las Facultades Elaborado Febrero 2012 Universidad de Caldas 2012 1. Introducción El comité web trabajó con el consultorio de diseño, jefe de prensa,

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ARTÍCULO PRIMERO: DEFINICIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL: Entiéndase como tal el conjunto de actividades administrativas

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE USO DE LA WEB CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE USO DE LA WEB CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE USO DE LA WEB CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA La Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ PERIODO 2015-2018

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ PERIODO 2015-2018 PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ ASPIRANTE A DIRECTOR DE LA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA ESCUINAPA PERIODO 2015-2018 Escuinapa, Sinaloa, Septiembre

Más detalles

FICHA DE REGISTRO DE TRABAJOS INSTITUCIÓN PÚBLICA

FICHA DE REGISTRO DE TRABAJOS INSTITUCIÓN PÚBLICA FICHA DE REGISTRO DE TRABAJOS Nombre del trabajo : Crear la Cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas en el CECyTE Morelos Elija el tipo de participante: Institución pública Categoría en la que

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

1. ACADEMIA MEJORA ACADÉMICA Y SEGUIMIENTO A GRADUADOS 2. EFICIENCIA ACADÉMICA

1. ACADEMIA MEJORA ACADÉMICA Y SEGUIMIENTO A GRADUADOS 2. EFICIENCIA ACADÉMICA 1 1. ACADEMIA MEJORA ACADÉMICA Y SEGUIMIENTO A GRADUADOS 2. EFICIENCIA ACADÉMICA 3. 2 Tomando del Plan de Mejora Institucional en lo que corresponde a los criterios de Mejoras Académicas y Eficiencia Académica,

Más detalles

Proyecto para Creación de un Portal Web de Recursos para la Educación para la Convivencia

Proyecto para Creación de un Portal Web de Recursos para la Educación para la Convivencia Proyecto para Creación de un Portal Web de Recursos para la Educación para la Convivencia Anexo IV de la ORDEN EDU/589/2005, de 25 de abril, por la que se convocan licencias para la realización de estudios

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Joomla! La web en entornos educativos Guía del alumnado INTEF 2012 Joomla! La web en entornos educativos Guía Didáctica En este apartado describiremos las características

Más detalles

6. La Subgerencia de Capacitación a través de su titular realizará un diagnóstico, para detectar necesidades y demandas en materia de capacitación.

6. La Subgerencia de Capacitación a través de su titular realizará un diagnóstico, para detectar necesidades y demandas en materia de capacitación. Gerencia de Desarrollo Humano y Subgerencia de Procedimiento Nombre: para el personal operativo y administrativo. Objetivo: Organizar, seleccionar, implementar y dar seguimiento a los programas de capacitación

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROTOCOLO PARA PROYECTOS Y PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA - PROGRAMAS DE PREGRADO EN MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL

PROTOCOLO PARA PROYECTOS Y PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA - PROGRAMAS DE PREGRADO EN MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO RECTORÍA DIRECCIÓN DE POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN PROTOCOLO PARA PROYECTOS Y PRODUCTOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES El Consejo Universitario en sesión del 18 de septiembre de 1991, aprobó este ordenamiento en los términos

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN INTENCIONALIDADES: De acuerdo con el Proyecto Educativo del centro sobre el que vamos a realizar el Plan de Comunicación, las intencionalidades del plan serán las siguientes: En primer

Más detalles

Gobierno Perú. ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática 14/05/2010. Electrónico en el Perú. Gobierno. www.ongei.gob.

Gobierno Perú. ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática 14/05/2010. Electrónico en el Perú. Gobierno. www.ongei.gob. Perú Electrónico en el TIC y Gobernabilidad Ing. Javier Panta Salazar Coordinador del Proyecto Portal Municipal Oficina Nacional de Electrónico e Informática ONGEI Oficina Nacional de Electrónico e Informática

Más detalles

Análisis del sitio web de CONPAB-IES. Adolfo Medellín Pérez Juan Ángel Vázquez Martínez

Análisis del sitio web de CONPAB-IES. Adolfo Medellín Pérez Juan Ángel Vázquez Martínez Análisis del sitio web de CONPAB-IES Adolfo Medellín Pérez Juan Ángel Vázquez Martínez Objetivo Difundir la visión del Comité Directivo del CONPAB-IES en relación con su Sitio Web. Definición de Sitio

Más detalles

VII Reunión Nacional de Estadística. Intercambio de datos y metadatos: proyecto SDMX. Implantación del Estándar en México

VII Reunión Nacional de Estadística. Intercambio de datos y metadatos: proyecto SDMX. Implantación del Estándar en México VII Reunión Nacional de Estadística Intercambio de datos y metadatos: proyecto SDMX Implantación del Estándar en México Mayo 2008 MARCO DE TRABAJO Los trabajos de implantación de SDMX que el INEGI realiza

Más detalles

INFORME ANUAL OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA AÑO 2012

INFORME ANUAL OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA AÑO 2012 1 de 9 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, 18 de diciembre de 2013 PRESENTACIÓN Durante 2013 la Oficina de Acceso a la Información Pública continuó con la tarea de hacer más visible este derecho

Más detalles

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Centro de Información de la Organización -CIO

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Centro de Información de la Organización -CIO Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Centro de Información de la Organización -CIO Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Centro de Información de la Organización CIO Palabras claves:

Más detalles

Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados

Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados La Web Social: Herramientas. Aplicaciones en dispositivos móviles Carmen Horta Celia Muñoz Contenido Sitios de objetos digitales Características

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DEL PORTAL WEB INSTITUCIONAL. SUS SITIOS Y PÁGINAS

LINEAMIENTOS GENERALES DEL PORTAL WEB INSTITUCIONAL. SUS SITIOS Y PÁGINAS 1 LINEAMIENTOS GENERALES DEL PORTAL WEB INSTITUCIONAL. SUS SITIOS Y PÁGINAS Aprobados el 23 de Mayo de 2007. Con Observaciones del Abogado General del IPN emitidas el 7 de Septiembre de 2007. 2 INDICE

Más detalles

AYUDAS PARA NAVEGAR EN EL SITIO WEB. www.ipse.gov.co

AYUDAS PARA NAVEGAR EN EL SITIO WEB. www.ipse.gov.co AYUDAS PARA NAVEGAR EN EL SITIO WEB. www.ipse.gov.co Bogotá DC Octubre de 2013 Bienvenidos al sitio web del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas paras las Zonas No Interconectadas

Más detalles

CURSOS VIRTUALES 2014

CURSOS VIRTUALES 2014 El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo académico de la Universidad Nacional de Colombia: Convocan al proceso de inscripción para la oferta de cursos cortos,

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Sistema de Administración de Recursos de Información

Sistema de Administración de Recursos de Información Sistema de Administración de Recursos de Información La Información es un aspecto de enorme trascendencia dentro de la Administración, pues de ella depende en gran parte el correcto planteamiento de sus

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Octubre 2009 México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación Antecedentes PRONAP:

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO:

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO: PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO: DESARROLLO DE PLATAFORMA ON LINE Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DEL "JILOCA LINE MARKET DE LA COMARCA DEL JILOCA. COMARCA DEL JILOCA

Más detalles

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO República de Colombia - Derechos Reservados Bogotá D.C., Julio de 2012 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

PyMES y Autónomos 2010 Sitio Web Corporativo Premium

PyMES y Autónomos 2010 Sitio Web Corporativo Premium PyMES y Autónomos 2010 Sitio Web Corporativo Premium Sitio Web Corporativo Premium Le ofrecemos todo lo que usted necesita para mejorar su imagen, promoción y comunicación mediante internet. + Imagen personalizada

Más detalles

Sistema de Preregistro Orientado al Postulante

Sistema de Preregistro Orientado al Postulante Sistema de Preregistro Orientado al Postulante Universidad Pedagógica Nacional La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de educación superior, con carácter de Órgano Desconcentrado

Más detalles

Seleccionar del listado desplegable el Ente Obligado correspondiente. Ente Obligado : No. de Registro del CT :

Seleccionar del listado desplegable el Ente Obligado correspondiente. Ente Obligado : No. de Registro del CT : Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Comités de Transparencia del DF Informe de sesiones correspondiente al ejercicio 2011 Ente Obligado :

Más detalles

Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL

Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL Plan Estratégico AUSJAL 2011-2017 Prioridad 4: Internacionalización en red de las universidades en el contexto global y regional. Objetivo estratégico:

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamientos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS OCTUBRE 2014 Antecedentes La Universidad de Cuenca se encuentra empeñada en generar un proceso de mejoramiento

Más detalles

Marco Operativo Elección Estratégica III

Marco Operativo Elección Estratégica III Marco Operativo Elección Estratégica . 3.1. Estrategias y Cuadro de Mando Integral Para el cumplimiento de los objetivos definidos por la institución, se requiere de estrategias concretas que permitan

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI)

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI) PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI) ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MISIÓN...4 VALORES...4 EJES ESTRATÉGICOS...5 ANÁLISIS DAFO...6

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

Acciones en materia de Transparencia 2013 Manual de Transparencia y de Archivos

Acciones en materia de Transparencia 2013 Manual de Transparencia y de Archivos Acciones en materia de Transparencia 2013 Manual de Transparencia y de Archivos Agosto 2013 Acciones en materia de Transparencia 2013 Homologar la Sección de Transparencia de los Portales Institucionales

Más detalles

Portal de Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid

Portal de Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid Portal de Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid 1 Portal de Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid CONTEXTO DEL PROYECTO La Universidad considera que los investigadores

Más detalles

PROYECTO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POR INTERNET CURSO 2012-13

PROYECTO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POR INTERNET CURSO 2012-13 PROYECTO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POR INTERNET CURSO 2012-13 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE PROYECTO. La radio como una experiencia didáctica e instrumento de expresión. El objetivo de este documento es

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL EXPOSITOR: C.P. JOSÉ LUIS MUNGUÍA HERNÁNDEZ MUNGUÍA RAMÍREZ Y ASOCIADOS, S. C. mura_sc@prodigy.net.mx teléfonos:

Más detalles

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 11 OBJETIVO Mantener actualizada la normatividad jurídica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec mediante la elaboración, validación y publicación en la Gaceta de Gobierno de los

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Curso Superior de Trafficker: Traffic Manager Expert

Curso Superior de Trafficker: Traffic Manager Expert Curso Superior de Trafficker: Traffic Manager Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Trafficker: Traffic Manager

Más detalles

Plan Estratégico 2014-2019

Plan Estratégico 2014-2019 Plan Estratégico 2014-2019 Septiembre 2014. Las nuevas tecnologías han propiciado una transformación de los medios de comunicación; cada día se incrementa la variedad y número de audiencia, lo que ha permitido

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión L Carta de Servicios as cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB INSTITUCIONAL

POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB INSTITUCIONAL POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL Programa Agenda de Conectividad Estrategia de Gobierno en línea Municipio de Rionegro, Departamento de Santander Junio 2012 CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

Moodle 1.9: Producción y gestión de cursos

Moodle 1.9: Producción y gestión de cursos Moodle 1.9: Producción y gestión de cursos 1. Título: Moodle 1.9: Producción y gestión de cursos 2. Descripción: Gracias al éxito obtenido durante las 12 ediciones del curso Montaje y gestión de cursos

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN OBJETIVO Formar profesionistas integrales, con una perspectiva interdisciplinaria, conscientes de las problemáticas sociales, políticas y culturales contemporáneas que se presentan en los ámbitos periodístico,

Más detalles

Acciones de Cultura Contributiva 2014. Dirección General de Cultura Contributiva

Acciones de Cultura Contributiva 2014. Dirección General de Cultura Contributiva Acciones de Cultura Contributiva 2014 Dirección General de Cultura Contributiva Serie Cultura Contributiva en 12 La serie vincula temas de derecho tributario con motivo de acontecimientos y sucesos notables

Más detalles

Desde la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno continuamos apostando por las Nuevas Tecnologías para adaptarnos a los nuevos tiempos.

Desde la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno continuamos apostando por las Nuevas Tecnologías para adaptarnos a los nuevos tiempos. Desde la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno continuamos apostando por las Nuevas Tecnologías para adaptarnos a los nuevos tiempos. Por ello, con el objetivo de potenciar el carácter tecnológico de

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA QUE PRESENTA LA PRÁCTICA: VIVIANA LUCIA BARNEY

NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA QUE PRESENTA LA PRÁCTICA: VIVIANA LUCIA BARNEY NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA QUE PRESENTA LA PRÁCTICA: VIVIANA LUCIA BARNEY PALACIN JEFE (E) OFICINA DE PLANEACIÓN ; JAIME ANDRES RAMIREZ ESPAÑA

Más detalles

XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI.

XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI. ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL QUE ABROGAN A LOS ANTERIORES

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

Guía de procedimientos para

Guía de procedimientos para UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SECRETARÍA DE RECTORÍA E IMAGEN INSTITUCIONAL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INTERNA Guía de procedimientos para publicar noticias y eventos en los medios

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MF0491_3: PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE. (IFCD0210: DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB) 180 HORAS PRESENCIALES Nº DE EXPEDIENTE: FC/2013/0064 ACCION 141 GRUPO 1 ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA

Más detalles

La transformación de los servicios centrados en la ciudadanía

La transformación de los servicios centrados en la ciudadanía La transformación de los servicios centrados en la ciudadanía Canadá está inmerso en un proceso intenso para mejorar y desarrollar sus servicios en líneacon el objeto de garantizar la mejora continua.

Más detalles

Dirección de Planificación y Desarrollo Descripción de Programas y Proyectos - Octubre - 2014

Dirección de Planificación y Desarrollo Descripción de Programas y Proyectos - Octubre - 2014 Dirección de Planificación y Desarrollo Descripción de Programas y Proyectos - Octubre - 2014 Proveer el Data Center de equipo para la prevención y sofocación de incendios La Superintendencia de Valores

Más detalles

Lineamientos Operativos

Lineamientos Operativos Lineamientos Operativos 1 El Consejo Directivo 2014-2016 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera, A.C. (AMEREIAF. A.C.), con fundamento

Más detalles