ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ADUPAO Ver aquí

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ADUPAO Ver aquí"

Transcripción

1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ADUPAO Ver aquí TITULO I: Capitulo I: Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- Capitulo II: Art. 4.- NORMAS GENERALES De la denominación, duración y domicilio. Con la finalidad de contribuir al desarrollo del docente universitario, dentro de los parámetros de nuestro ordenamiento legal, se constituye la ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD ANTENOR ORREGO de Trujillo, que se identificará con las siglas de ADUPAO, como persona jurídica de Derecho Privado sin fines de lucro, se rige por la Ley Universitaria y por le presente Estatuto, concordante con el Titulo Segundo, de la sección segunda, del libro Primero del Código Civil. La duración es indefinida y empieza sus actividades a partir de su inscripción en los Registros Públicos de la Libertad. El Domicilio Institucional estará ubicado en la ciudad Universitaria de la UPAO, sito en la Av. América Sur N 3145, de la ciudad de Trujillo, capital del Departamento de la Libertad, estando facultada para instalar oficinas y filiales en cualquier lugar del país. De los principios y fines. Son Principios de la ADUPAO, los siguientes: a) La búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores y el servicio a la comunidad. b) El pluralismo y la libertad de pensamiento, de crítica, de Expresión y la cátedra con lealtad a los principios constitucionales, a la ley universitaria y a los fines de la universidad Privada Antenor Orrego. c) El rechazo de toda forma de violencia, discriminación y dependencia. Art. 5.- Son fines de la ADUPAO, los siguientes: (Art. modificado por acta de Asamblea Extraordinaria de fecha (Ver documentos: Zona Registral N V sede Trujillo N de partida y anotación de inscripción de oficina registral N V sede Trujillo, Título N del ) a) Velar por la defensa de los derechos de sus asociados, de acuerdo a la ley. b) Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico y creativo afirmando preferentemente los valores nacionales. c) Realizar investigación en las humanidades, las ciencias y las tecnologías, y fomentar la creación intelectual, artística y tecnológica. d) Promover y desarrollar programas de capacitación permanente para docentes de la educación superior de la Región. e) Extender su acción y sus servicios a la comunidad y promover el desarrollo integral. f) Promover actividades destinadas al desarrollo educativo, cultural, científico, artístico, literario, deportivo, gremial y de vivienda

2 TITULO II: DE LA ORGANIZACIÓN Capítulo I: De los órganos de gobierno. Art. 6.- Capitulo II: Art. 7.- Art. 8.- Art. 9.- Los órganos de gobierno que regula la marcha de la ADUPAO, son los siguientes: a) La Asamblea General b) La Junta Directiva c) Las Comisiones Permanentes d) El Comité Electoral. De la Asamblea General. La Asamblea General es el órgano supremo de la ADUPAO y, está conformada por todos los miembros ordinarios activos. Tendrá reuniones ordinarias y extraordinarias. La Asamblea General Ordinaria se reunirá semestralmente con la finalidad de recepcionar el informe de la junta Directiva, sobre el desenvolvimiento de la marcha institucional. La Asamblea General Extraordinaria se reunirá par tratar asuntos urgentes, a pedido de la Junta Directiva o de la mitad más uno de los miembros ordinarios activos. Art Artículo fue modificado según acuerdo de Asamblea del 23 de mayo del 2006 (Ver testimonio N de fecha 09 de setiembre del 2006) El quórum para las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias, en primera convocatoria será de la mitad mas uno de los asociados y, en segunda convocatoria, con los que asistan. El intervalo de la primera convocatoria con la segunda convocatoria será de media hora y los acuerdos serán tomados por mayoría simple. Art Art La convocatoria a las Asambleas será efectuada con una anticipación de cuarenta y ocho horas y mediante citaciones escritas. Son atribuciones de la Asamblea General: a) Aprobar y modificar el Estatuto y los Reglamentos b) Elegir la Junta Directiva. c) Aprobar los balances de la Asociación. d) Calificar los estímulos y las sanciones. e) Velar por el cumplimiento del presente Estatuto Capitulo III : De las Juntas Directivas. Art Artículo fue modificado según acuerdo de Asamblea del 23 de mayo del 2006 (Ver testimonio N de fecha 09 de setiembre del 2006) El Consejo Directivo de la ADUPAO está compuesto por siete miembros ordinarios activos, elegidos por el período de dos años, sin reelección inmediata, y que desempeñan los siguientes cargos:

3 a) Presidente b) Vice-presidente c) Secretario d) Tesorero e) Vocal de Extensión Cultural f) Vocal de Bienestar Social g) Vocal de Promoción Científica y Tecnológica. Art Art Art Las sesiones de Junta Directiva serán dirigidas por el Presidente. En caso de ausencia o impedimento, serán dirigidas por los miembros que siguen el orden establecido en el artículo anterior. El quórum será de cuatro miembros. Los acuerdos se adoptarán por mayoría de votos. El Presidente tendrá voto dirimente. Las inasistencias injustificadas de los miembros de la Junta directiva a tres sesiones consecutivas, dará lugar a la vacancia del cargo, y su reemplazo será de acuerdo con el inciso C del artículo siguiente. Corresponde a la Junta Directiva: a) Planificar, programar y dirigir las actividades de la ADUPAO en orden al cumplimiento de los fines y atribuciones que le señala el Estatuto. b) Estudiar y resolver los problemas urgentes que se le presente, con cargo a dar cuenta a la Asamblea General. c) Cubrir las vacantes que se produzcan en la Junta Directiva, de acuerdo con el Reglamento de Elecciones. d) Cumplir y hacer cumplir los acuerdos de la Asamblea General. e) Efectuar operaciones de crédito y determinar los gastos de la ADUPAO. f) Dejar, al término de su mandato, las cuentas solventadas hasta el último mes. g) Velar por el cumplimiento del presente estatuto. CAPITULO IV : De los Cargos Directivos. Art Corresponde al Presidente. a) Representar la ADUPAO ante los poderes públicos, Instituciones Oficiales y Particulares. b) Presidir las Asambleas Generales y las sesiones de la Junta Directiva. c) Tomar decisiones inmediatas que sean necesarias para la buena marcha de la ADUPAO, con cargo a dar cuenta a la Junta Directiva. d) Convocar a las Asambleas Generales y citar a las sesiones de la Junta Directiva. e) Autorizar gastos cuyos montos mensuales sea inferior al equivalente en moneda nacional a cien dólares mensuales del sistema bancario. Art Corresponde al Vice-Presidente: a) Cooperar con el Presidente en el ejercicio de sus funciones. b) Reemplazar al Presidente en los casos de licencia, impedimento o vacancia. Art Corresponde al Secretario.

4 a) Firmar, conjuntamente con e Presidente, Los contratos, escritura públicas, la correspondencia y otros documentos que por si naturaleza requieren su intervención. b) Lleva el libro de Actas de todas las sesiones de Asambleas Generales y la Junta Directiva. c) Mantener los archivos de la ADUPAO debidamente ordenados y al día. Art Corresponde al Tesorero. a) Responsabilizarse, juntamente con el Presidente, de la marcha económica de la ADUPAO. b) Suscribir, conjuntamente con el Presidente, todas las operaciones económico financieras que corresponde a la Asociación. c) Tener bajo custodia los bienes de la ADUPAO. d) Ejecutar los gastos autorizados por la Asamblea General, la Junta Directiva o la Presidencia, según Art. 17 inciso e. Art Corresponde a los Vocales. CAPITULO V: Art a) Presidir las Comisiones Permanentes, señaladas en el Art. 6 y precisadas en el Art. 22. b) Presentar a la Junta Directiva una propuesta de por lo menos dos miembros más para integrar la Comisión. c) Recibir y entregar, en las oportunidades que corresponda, los libros, valores y enseres de sus respectivas comisiones bajo inventario, sentándose la pertinente acta que será presentada a la Junta Directiva. d) Presentar, a la Junta Directiva, para su debate y entregar su aprobación, un Plan Anual de Actividades. e) Entregar al Presidente, con toda oportunidad, informe sobre las actividades cumplidas en el ejercicio por fenecer, a fin de que sean consideradas en la Memoria Anual. f) Proponer al Tesorero la relación de las partidas, para que sean consideradas en el Proyecto de Presupuesto. De las Comisiones Permanente Con objeto de que la ADUPAO pueda desarrollar amplia y efectiva acción de acuerdo con sus fines específicos, funcionarán permanentemente las siguiente Comisiones: a) Comisión de Extensión Cultural. b) Comisión de Bienestar Social. c) Comisión de Promoción Científica y Tecnológica. Art Corresponde a la comisión de Extensión Cultural: a) Organizar periódicamente conferencias y actuaciones de índole educativa, intelectual y artistitica. b) Fomentar entre los miembros de la ADUPAO el espíritu de estudio e investigación de problemas educativos, propiciando el desarrollo de seminarios, cursillos, etc. Para los asociados. c) Mantener contacto e intercambio cultural con las entidades del país y del extranjero de la misma índole. d) Cooperar en al publicación del Boletín Mensual de la ADUPAO.

5 Art.24.- Art.25.- Corresponde a la Comisión de Bienestar Social: a) Determinar los casos que impliquen atropellos o vejamen a un miembro de la ADUPAO y proponer a la Directiva las medidas que considere convenientes para la defensa de sus asociados. b) Defender los derechos de los asociados, de acuerdo a Ley. c) Proponer coordinadamente con la Comisión de Extensión Cultural, por los medios adecuados, la exaltación de las normas de la deontología y ética profesional. d) Estrechar los lazos de amistad y de solidaridad entre los miembros de la ADUPAO. e) Gestionar la presentación de servicios y atención médica para los asociados. Corresponde a la Comisión de Promoción Científica y Tecnológica: a) Estimular y promover la investigación científica, como actividad esencial en todos los campos del conocimiento, dando preferentes atención a los problemas de interés nacional y regional. b) Promover y desarrollar permanente capacitación para el trabajo universitario, tanto en el aspecto técnico como humano. c) Editar un Boletín Mensual de la ADUPAO, para su circulación entre los asociados de ésta y entidades análogas, dando a conocer los acuerdos y actividades de la Institución CAPITULO VI: Del Comité Electoral. Art.26.- Art.27.- Art Art Art Art El comité Electoral es el órgano autónomo de la ADUPAO, elegido anualmente por la Asamblea General. El comité Electoral tiene las siguientes atribuciones: a) Elaborar y aprobar el Proyecto del Reglamento de Elecciones. b) Organizar, conducir y controlar los proceso electorales para la conformación de la Junta Directiva, señalada en el artículo 13. c) Pronunciarse sobre los reclamos que se presenten, que sean de su competencia. El Comité Electoral estará integrado por tres miembros ordinarios activos, que ocuparán los cargos de: a) Presidente b) Secretario c) Vocal Los miembros de la Junta Directiva de la no podrán integrar el Comité Electoral. Los miembros del Comité Electoral no podrán integrar las listas de candidatos, salvo renuncia formulada veinte días antes de la fecha de las elecciones. Solo podrán sufragar los miembros ordinarios activos que se encuentren al día en pagos de sus cotizaciones. Concluido el escutrinio, el Presidente del Comité Electoral proclamará a los candidatos que hayan obtenido la mayoría absoluta de los votos validos, sentándose en el acta correspondiente.

6 TITULO III: DE LOS ASOCIADOS Capitulo I : Art De los requisitos y clases. Para ser miembro ordinario activo, se requiere: a) Ser profesor regular o contratado de las Universidad Privada Antenor Orrego por lo menos un semestre académico. b) No tener antecedentes penales ni judiciales que conlleven interdicción civil. c) Presentar una solicitud de admisión a la Junta Directiva. d) Cumplir con los demás requisitos que fije la Junta Directiva. Capitulo II: Art De las obligaciones: Son obligaciones de los asociados. a) Cumplir las disposiciones contenidas en el presente estatuto, los Reglamentos Internos de la Institución y los acuerdos adoptados por la Asamblea General y la Junta Directiva. b) Aceptar y cumplir con responsabilidad y lealtad los cargos, comisiones y trabajos que le sean encomendados. c) Cancelar dentro de los plazos establecidos por la Junta Directiva, las cuotas de sostenimiento, así como otras obligaciones que acuerde la Asamblea General. Art La calidad de asociados se pierde. a) Por renuncia escrita presentada ante la Junta Directiva. b) Por fallecimiento del asociado o por haber faltado a los fines y principios establecidos en el Art. 4 y 5 del presente Estatuto. c) Por exclusión acordada por la Junta Directiva y ratificada por la Asamblea General. d) Por dejar de presentar servicios a la Universidad Privada Antenor Orrego. Capitulo III: De los Derechos: Art Son derechos de los asociados a) Participar con voz y voto en las Asamblea General y reuniones convocadas por el órgano competente de la institución. b) Elegir y ser elegidos para los cargos de la Junta Directiva y demás Comisiones de la Institución. c) Solicitar y obtener información sobre la marcha técnica, administrativa, económica y financiera. Capitulo IV: De los requisitos para ser elegidos a cargos directivos. Art Para ser integrante de la Junta Directiva se requiere ser miembro regular activo con antigüedad no menor de un año.

7 Art Artículo fue modificado según acuerdo de Asamblea del 23 de mayo del 2006 (Ver testimonio N de fecha 09 de setiembre del 2006) Los miembros del Consejo Directivo No Podrán ser Reelegidos en forma inmediata. Art Capitulo V: Art Para ser miembro de cualquiera de las Comisiones Permanentes, se requiere cultivar una especialidad a fin con las actividades propias de dichas comisiones. De los estímulos, faltas y sanciones. (Art. modificado por acta de Asamblea Extraordinaria de fecha (Ver documentos: Zona Registral N V sede Trujillo N de partida y anotación de inscripción de oficina registral N V sede Trujillo, Título N del ): La ADUPAO estimulará y premiará a los miembros ordinarios activos que destaquen por sus servicios en favor de la Institución con Diplomas y Medallas de Honor. En ningún caso el reconocimiento será de carácter monetario. Art. 40 Art Art Art La ADUPAO sancionará disciplinariamente a los miembros ordinarios activos que no cumplan con lo dispuesto en el Art. 33. La ADUPAO puede aplicar a sus miembros las medidas disciplinarias de apercibimiento, amonestación, suspensión y exclusión. Las infracciones cometidas por los asociados de la ADUPAO traducidas en faltas, serán procesadas por la Comisión de Bienestar Social, aplicando el Reglamento que correspondiente. La Junta Directiva aplicará las sanciones correspondientes previo informe de la Comisión de Bienestar Social, ratificado por la asamblea General. TITULO IV: DEL REGIMEN ECÓNOMICO Y FINANCIERO. Capitulo I: Art Art De los bienes y recursos. El patrimonio Neto de la ADUPAO está constituido por: a) Muebles, bienes inmuebles, que adquiera. b) El excedente producido por las actividades que se realicen será el producto de las reevaluaciones de los bienes de su activo fijo. c) Las donaciones, legados y otros recursos a título gratuito que la ADUPAO reciba de personas naturales y/o jurídicas nacionales o extranjeras. Son recursos económicos de la ADUPAO los ingresos y rentas que se obtengan por: a) Las cuotas de admisión, equivalentes a cinco nuevos soles, que abonará por una sola vez cada asociado a su ingreso a la Institución, la misma que será reajustada por acuerdo en la Asamblea general, cuando lo crea conveniente b) Las cuotas mensuales de los asociados.

8 c) Los intereses percibidos por la colocación de sus fondos en un Banco local o Instituciones de crédito. d) Los derechos que perciba por la presentación de servicios y utilización de los bienes de su propiedad. e) Cualquier otro ingreso o renta extraordinaria que perciba. Capítulo II: Art Art TITULO V: Art De las cuotas. Las cuotas mensuales serán equivalentes al uno por ciento del sueldo básico percibido por el asociado en la Universidad Privada Antenor Orrego. Las cuotas extraordinarias serán las que propongan la Junta Directiva y sancione a la Asamblea General. DE LA REFORMA DEL ESTATUTO Para modificar el Estatuto de la ADUPAO se requerirá obligatoriamente un quórum de dos tercios de los asociados regulares activos y, previa convocatoria escrita con cinco días de anticipación. TITULO VI: DE LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN. Art Art Art Para proceder a la disolución y liquidación de la ADUPAO, se requiere la conformidad de todos los asociados reunidos en Asamblea General, especialmente convocada para tal efecto. En caso contrario, ella seguirá funcionando con los asociados que deseen llevarla adelante. El régimen de disolución de la ADUPAO es el señalado en las disposiciones legales vigentes. La liquidación será hecha por tres asociados nombrados por la Asamblea General, los que ejercitarán los poderes de la Junta Directiva. Los desacuerdos que pudieran surgir entre los miembros serán resueltos por la Asamblea General. (Art. modificado por acta de Asamblea Extraordinaria de fecha (Ver documentos: Zona Registral N V sede Trujillo N de partida y anotación de inscripción de oficina registral N V sede Trujillo, Título N del ) En caso de disolución una vez cumplido las obligaciones terceros y los asociados, el patrimonio resultante será destinado a la Beneficencia Pública de Trujillo para el cumplimiento de sus fines o actividades educativas, culturales, científica, literarias o deportivas. TITULO VII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Primera: Segunda: El presente Estatuto, discutido y aprobado por los Asociados en Asamblea General Extraordinaria, ha entrado en vigencia desde la fecha de su aprobación, o sea, el día tres de Marzo de mil novecientos noventa y dos. Todo lo no previsto en el presente Estatuto, será resuelto por la Asamblea General o la Junta Directiva o de acuerdo a las normas del Derecho común. Trujillo, 3 de Marzo de 1992

9 Dr. Enrique Rivas Galarreta. Dr. Vicente Acosta Yparráguirre. Prof. Luis Acuña Infante.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo Anexo II REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Pág Capítulo I Nombre, domicilio

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882. Estatuto Social

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882. Estatuto Social ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882 Estatuto Social 2007 Í N D I C E TÍTULO I.- De la Denominación, Duración y Domicilio.. 7 TÍTULO

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos Nosotros,...; venezolanos, civilmente hábiles, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003 ESTATUTOS 1 TÍTULO I - ASPECTOS GENERALES Art. 1: El CENTRO REGIONAL AMERICA LATINA (en adelante CRAL) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, que forma parte de la Fédération Internationale

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA TITULO 1: NATURALEZA Y FINES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA TITULO 1: NATURALEZA Y FINES ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA TITULO 1: NATURALEZA Y FINES Art. 1: La ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA, constituida de conformidad con lo dispuesto por

Más detalles

ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO

ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO De la Constitución, Denominación, Régimen Jurídico y Domicilio Artículo 1 De la Constitución y Denominación.- Al

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE CASTILLA Y LEÓN (Coachs de Castilla y León) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn DENOMINACIÓN ESTATUTOS Artículo 1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA Capítulo Enunciado Artículos I Del nombre y objeto 1-6 II De los miembros 7-9 III Derechos y deberes de los Miembros 10-12 IV De los Órganos de la Sociedad y

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 Artículo 1.- DE LOS REQUISITOS PARA SER SOCIO DE LA AIME a.- Ser Ingeniero de Minas graduado en el país o en el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ Huancayo, 2 9 ARR n114 SECRETARÍA GENERAL. RESOLUCIÓN N 2627-CU-2014 EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ; Visto el Oficio N

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO Articulo 1: La Asociación de Abogados del Distrito... es una institución sin fines de lucro

Más detalles

ACTA DE FUNDACION Y APROBACION DE ESTATUTOS DE EL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL PARA LA RECONSTRUCCION (CCNR)

ACTA DE FUNDACION Y APROBACION DE ESTATUTOS DE EL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL PARA LA RECONSTRUCCION (CCNR) Señor Notario: Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas, una de Constitución de Asociación Civil sin fines de lucro que otorgan el Colegio de Arquitectos del Perú representado por su Decano

Más detalles

REGLAMENTO DE ONG INGENIERÍA EN EL PERÚ DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TITULO I DE LA DENOMINACION, DURACION Y DOMICILIO

REGLAMENTO DE ONG INGENIERÍA EN EL PERÚ DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TITULO I DE LA DENOMINACION, DURACION Y DOMICILIO REGLAMENTO DE ONG INGENIERÍA EN EL PERÚ DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ Aprobado por Unanimidad en la Sétima Sesión Extraordinaria del Congreso Nacional de Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros

Más detalles

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 - Denominación Con la denominación de asociación PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES (PNR)

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA BOGOTA COLOMBIA Capítulo I NOMBRE, NATURALEZA Y DOMICILIO ARTICULO 1º. La FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA Hernán Echavarría

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS CAPITULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS, se constituye una ASOCIACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ARTÍCULO PRIMERO: NATURALEZA. La FUNDACION PROVIDENCE es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada con recursos de personas naturales y jurídicas

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto CEDI Rafaela Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto 1 De la denominación y finalidades: Art. 1º: Queda constituida por tiempo indeterminado y bajo la denominación de Cámara de Empresas de

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en PLAZA MAYOR 22, 2º B (Oficina 2) y con la denominación

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CAPITULO I Disposiciones generales ARTICULO UNO.- 1.-La Asociación Profesional de Funcionarios Gestores

Más detalles

Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA

Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA 1 PREAMBULO Esta Asociación nace ante la necesidad de crear un banco del tiempo en Salamanca Banco de Tiempo de Salamanca es un sistema de redes de intercambio

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO CAPITULO I CONSTITUCION, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACION ARTICULO PRIMERO: CONSTITUCION Y DENOMINACION Bajo el nombre de FUNDACION

Más detalles

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1º: La Asociación de Profesores de la Universidad Católica

Más detalles

ESTATUTO ORGANICO DE HIPOTERAPIA FUNDACIÓN PORVENIR

ESTATUTO ORGANICO DE HIPOTERAPIA FUNDACIÓN PORVENIR ESTATUTO ORGANICO DE HIPOTERAPIA FUNDACIÓN PORVENIR TITULO I CONSTITUCIÓN Y NATURALEZA, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, MISIÓN, VISIÓN. ARTÍCULO 1 (DE LA NATURALEZA DE SU CONSTITUCION).- En la ciudad de La Paz

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

PROYECTO No. 2: Modelo de Estatuto de una Fundación

PROYECTO No. 2: Modelo de Estatuto de una Fundación PROYECTO No. 2: Modelo de Estatuto de una Fundación ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN (Poner el nombre que corresponda) CAPÍTULO I NATURALEZA, DENOMINACIÓN Y DOMICILIO Art. 1.- DENOMINACIÓN Y NATURALEZA: Se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE AICE ARTÍCULO 1. Se constituye la ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1º DENOMINACIÓN: La Asociación Madrileña

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA . ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA Proponemos: CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA, (en

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS, se constituye una asociación profesional

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE CLUBES NÁUTICOS CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE CLUBES NÁUTICOS CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE CLUBES NÁUTICOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL, FINES, PERSONALIDAD JURÍDICA Y DURACIÓN Art.1. Con el nombre de FEDERACIÓN

Más detalles

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines.

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines. Estatuto Tipo de Asociaciones Civiles. (Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 21 de septiembre de 1993). Acta N 1.- En..., el veintidós de marzo del año dos mil siete, se reúnen las personas abajo firmantes,

Más detalles

Cumple con el modelo Asociativo aprobado por el Ministerio de Justicia, según Resolución Exenta Nº 1607 del 16 de mayo del 2012

Cumple con el modelo Asociativo aprobado por el Ministerio de Justicia, según Resolución Exenta Nº 1607 del 16 de mayo del 2012 1 SECRETARIA MUNICIPAL ESTATUTO DE FUNDACION COMO PERSONA JURIDICA SIN FINES DE LUCRO, REGIDA POR EL TITULO XXXIII, DEL LIBRO PRIMERO DEL CODIGO CIVIL. Cumple con el modelo Asociativo aprobado por el Ministerio

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro, de

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTICULO 1. Denominación, Naturaleza, Domicilio y Ámbito de Actuación 1. La Fundación Víctimas del Terrorismo (en adelante, la Fundación) es una organización

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA DE FACULTADES DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y AFINES

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA DE FACULTADES DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y AFINES ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA DE FACULTADES DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y AFINES TÍTULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO SOCIAL, ACTIVIDADES Y FINES DENOMINACION Artículo 1º: Bajo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL ESTATUTOS PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL ASOCIACIÓN DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA DE NAVARRA(DOMENA) Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de ASOCIACIÓN DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA DE NAVARRA (DOMENA):

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I.- DENOMINACION, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación que se denomina ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS DE ESPAÑA (APME) es una entidad de carácter profesional, acogida a la Ley

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS

REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS 1 REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º.- Estudios Generales Ciencias es la unidad académica de la Pontificia Universidad

Más detalles

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Se denomina Asociación madrileña de organizaciones de atención a las personas con Parálisis Cerebral y afines

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDITORES DE DIARIOS Y MEDIOS INFORMATIVOS ANDIARIOS ESTATUTO ORGÁNICO CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDITORES DE DIARIOS Y MEDIOS INFORMATIVOS ANDIARIOS ESTATUTO ORGÁNICO CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDITORES DE DIARIOS Y MEDIOS INFORMATIVOS ANDIARIOS ESTATUTO ORGÁNICO CAPÍTULO I NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1. La Asociación Colombiana de Editores

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES "MOREA" CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES MOREA CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES "MOREA" (A.F.E.M. Morea) CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN Artículo 1: Los presentes estatutos corresponden a

Más detalles

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades.

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades. ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRO ARTESANALES LA TEMBLADERA ASOGROTEM TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES Y PRINCIPIOS Artículo 1.- CONSTITUCIÓN: Se constituye la Asociación de Productores Agro Artesanales

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes:

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes: ESTATUTOS Capítulo I. La denominación, los fines y el domicilio Artículo 1 La Asociación... regula sus actividades de acuerdo con lo que establece la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA División de Psicología Educativa Aprobado en Junta General 19 de junio de 2010 Índice CAPÍTULO I: NATURALEZA, FINES Y FUNCIONES... 3 Artículo 1. Naturaleza... 3 Artículo

Más detalles

Asociación Española de Esclerosis Múltiple

Asociación Española de Esclerosis Múltiple ESTATUTOS DE AEDEM-CR CAPITULO 1. DENOMINACIÓN, OBJETO, ÁMBITO Y DOMICILIO. Artículo 1º Denominación: Con el nombre de Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEM-CR) se constituye

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88 EL CONGRESO NACIONAL, CONSIDERANDO: Que el Estado reconoce la importancia que tiene el debido funcionamiento de la Cámara de

Más detalles

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ÍNDICE CAPÍTULO I.- Normas generales pág. 2 CAPÍTULO II.- Los socios pág. 4 CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6 CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág.

Más detalles

ARTÍCULO 1º- Con la denominación de APAHUD asociación Patrocinadora ayuda

ARTÍCULO 1º- Con la denominación de APAHUD asociación Patrocinadora ayuda ASOCIACIÓN CIVIL A.P.A.H.U.D ESTATUTO ORDENADO DE ACUERDO A LA REFORMA TÍTULO I- DENOMINACIÓN DOMICILIO- OBJETO SOCIAL ARTÍCULO 1º- Con la denominación de APAHUD asociación Patrocinadora ayuda Huérfanos

Más detalles

Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON.

Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON. Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON. Reunidos en Cabezón de la Sal el día 24 de Noviembre de 2003 a las 18.00 horas las personas que a continuación se detallan: Dña Ana Fernández González,

Más detalles

LEY N 7512. TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán. CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación

LEY N 7512. TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán. CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación LEY N 7512 TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación Artículo 1º.- En el territorio de la Provincia de Tucumán, el ejercicio de la Psicología,

Más detalles

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD (ASEDIS) se constituye una ASOCIACION al amparo de la

Más detalles

Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM).

Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). CAPÍTULO I.- CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DURACIÓN. Artículo 1.- Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACION LA VIDA EN DANZA, se constituye una entidad al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE ABOGADOS JOVENES DE VALLADOLID. con su mismo domicilio, se constituye la Agrupacion de Abogados Jóvenes

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE ABOGADOS JOVENES DE VALLADOLID. con su mismo domicilio, se constituye la Agrupacion de Abogados Jóvenes ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE ABOGADOS JOVENES DE VALLADOLID TITULO I. DENOMINACION Y OBJETO. Articulo 1. En el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y con su mismo domicilio, se constituye

Más detalles

APRUEBAN REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE EXALUMNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS E INSTITUTOS SUPERIORES DE LA REPÚBLICA DECRETO SUPREMO Nº 019-88-ED

APRUEBAN REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE EXALUMNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS E INSTITUTOS SUPERIORES DE LA REPÚBLICA DECRETO SUPREMO Nº 019-88-ED APRUEBAN REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE EXALUMNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS E INSTITUTOS SUPERIORES DE LA REPÚBLICA (02/09/1988) (Actualizado al 24/07/2008) CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 019-88-ED Que

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA SECCION I DE LA DEFINICION Y DENOMINACION Artículo 1: La Asociación Hondureña de Psiquiatría es una Sociedad Médica afiliada al Colegio Médico de Honduras,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE YOGA IYENGAR CAPITULO I DENOMINACIÓN, NATURALEZA, Y FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE YOGA IYENGAR CAPITULO I DENOMINACIÓN, NATURALEZA, Y FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE YOGA IYENGAR En el espíritu de servicio y divulgación de las enseñanzas del yoga, tal y como nos ha sido transmitido por Yogacharya Sri B.K.S. Iyengar, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA)

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) Artículo 1.- Constitución CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO, Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO, Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO, Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN ARTÍCULO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL UNIDAD EDUCATIVA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL UNIDAD EDUCATIVA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL UNIDAD EDUCATIVA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Sustituye a los Estatutos Fundacionales aprobados en Asamblea del 22 de Junio de 1990) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, NATURALEZA, OBJETIVO,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

Estatutos Fundación Privada Banc Sabadell

Estatutos Fundación Privada Banc Sabadell Enero de 2014 Estatutos de Fundación Privada Banc Sabadell CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DOMICILIO Artículo 1º. La Fundación, que tendrá carácter de privada e indefinida, se denominará FUNDACIÓN

Más detalles

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ASOCIACIÓN PSIQUIATRÍA Y VIDA DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA ESTATUTOS ADAPTADOS A LA LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO Y A LA LEY 49/2002 DE 23 DE DICIEMBRE CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES,

Más detalles

CAPITULO III REGIMEN ECONOMICO, PATRIMONIO Y RECURSOS DE LA ASOCIACIÓN

CAPITULO III REGIMEN ECONOMICO, PATRIMONIO Y RECURSOS DE LA ASOCIACIÓN RELACIÓN DE ARTÍCULOS DEL ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA HONOR Y LEALTAD AMHOLE, PROPUESTOS PARA SU MODIFICACIÓN, MATERIA DE AGENDA DE LA CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 11

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL CAPÍTULO I: PREÁMBULO Artículo 1. Con la denominación de Sociedad Madrileña de Medicina General (SEMG-Madrid) se constituye la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1.- Con la denominación ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO

Más detalles

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS Santurde de Rioja Índice Capítulo I: De la asociación en general...3 Artículo 1: Denominación...3 Artículo 2: Duración...3 Artículo 3: Domicilio...3 Artículo 4: Ámbito...

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN FORMATO ÚNICO DE ESTATUTOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 14 PÁRRAFO CUARTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE SONORA. ESTATUTOS

Más detalles

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ALBAHONDA se constituye una entidad

Más detalles

Estatutos de la Asociación AMYCOS Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

Estatutos de la Asociación AMYCOS Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria Estatutos de la Asociación AMYCOS Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. La entidad que se rige por los presentes estatutos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación y Naturaleza. Con la denominación de "Fundación ALMENARA", se ha constituido una organización de naturaleza

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL F.A.R.CO.

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL F.A.R.CO. ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL F.A.R.CO. TITULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL Artículo 1: Con la denominación de Asociación Civil F.A.R.CO. () se constituye el día 26 de septiembre de 1998

Más detalles