Programa de congreso de Madrid. 17 de Junio 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de congreso de Madrid. 17 de Junio 2011"

Transcripción

1 Programa de congreso de Madrid 17 de Junio 2011

2 BE THE BEST Formación continua con bredent Con este eslogan queremos marcar un hito en su perfeccionamiento profesional. Nuestra intención es apoyarle y a la vez estimularle para que usted prospere. Las exigencias del mercado evolucionan a la velocidad del viento: cada mes, año tras año, se establecen nuevos desarrollos en el mercado. Ya no basta con conocer un producto; ahora el éxito tanto para el odontólogo como el técnico dental depende de sistemas complejos de soluciones, planteamientos terapéuticos y de aplicaciones, así como de cuestiones comerciales, y para ello el perfeccionamiento profesional es un factor decisivo. Actualmente la estrecha colaboración entre odontólogo y técnico dental es decisiva para el éxito de una clínica y un laboratorio dentales. Se estimulan el uno al otro. La información se transfiere a través de vías de comunicación construyéndose un circuito con vínculos cada vez más fuertes entre todos los elementos necesarios para obtener éxito y resultados estéticos en los trabajos de rehabilitación oral. Por eso bredent es el socio perfecto. Nos avalan nuestra experiencia de más de 35 años en el ámbito de la técnica dental y nuestro permanente empeño en el desarrollo de productos y conceptos de aplicación innovadores. Hemos alcanzado una posición líder en el mercado de los productos dentales gracias a nuestros productos de excelente calidad. Nuestros conocimientos son también suyos y los compartimos con usted a través de nuestros experimentados ponentes y especialistas expertos en nuestros productos. Asistiendo a ponencias o talleres tendrá la oportunidad de recibir consejos prácticos que le prepararán perfectamente para el trabajo de cada día. No hay que olvidar tampoco la presencia de bredent en el campo de la odontología, donde lleva cinco años de crecimiento imparable y donde se ha establecido como marca fuerte y de gran perspectiva de crecimiento gracias al prestigioso sistema de implantes SKY, que lleva más de diez años en el mercado, y a las buenas referencias de profesionales de prestigio en el ámbito de la implantología. Ofrezca a su socio colaborador la oportunidad de obtener un valor añadido. Nosotros le mostraremos el modo y estaremos encantados de contar con su participación en nuestros cursos. Peter Brehm Gerente bredent group 2

3 minisky en combianción con whitesky Dr.Salvador Alonso Planificación quirúrgica SKYPlanX El diagnóstico en 3D es un elemento fundamental en la implantología moderna. Permite un pronóstico más fácil de los resultados del tratamiento, que además son más fiables y estéticos. En este curso de formación avanzada se muestra la planificación con la ayuda de una tomografía volumétrica o una tomografía computerizada convencional y la ejecución conceptual de la inserción del implante en diferentes casos de pacientes, para lo cual se presenta diferentes técnicas quirúrgicas de forma detallada. La inserción del implante guiada mediante plantillas supone un ahorro de tiempo y aporta seguridad y procesos definidos. Cada paso, desde la fabricación del setup y la planificación en 3D hasta la adaptación de la restauración definitiva se explica y se realiza conjuntamente con todo detalle. 3

4 Osteonecri en maxilares Dr. Vicente G.Vicent Concepto práctico de biomecánica y oclusión aplicados a la panificación de la prótesis sobre implantes Desde que en 2003 se publicaron los primeros casos en los que se evidencia la relación existente entre Osteonecrosis en los maxilares y la toma de Bifosfonatos, se han reportado numerosas publicaciones en las que se muestran la clínica con la que cursa la ONM. Realizaremos un repaso a la literatura científica, desde la prevención hasta el tratamiento, así como las repercusiones en la Cirugía Implantológica abordando los últimos Documentos de Consenso y las pautas acordadas.

5 Claves para el tratamiento estético Dr.Jesús Isidro Claves en el mantenimiento estético La importancia de la estética en el frente anterior es una demanda cada vez mayor por parte de nuestros pacientes. El manejo de los tejidos duros y blandos para lograr una buena integración de nuestras restauraciones, se puede llevar a cabo con técnicas quirúrgicas, pero se debe completar con un manejo adecuado de la provisionalización y el conocimiento del entorno biológico y los materiales restauradores para la consecución de un resultado óptimo.

6 Con la prótesis no termina el tratamiento de implantes Dr.Juan Manuel Vadillo Martin Factores quirúrgicos y protésicos en la restauración soportadas en implantes Actualmente, son numerosos los estudios que demuestran el éxito clínico a largo plazo de las restauraciones sobre implantes en el desdentado total. También, y debido al aumento de las indicaciones de los implantes, está apareciendo mucha evidencia científica de éxito en la rehabilitación de los pacientes desdentados parciales. La actualidad investigadora se centra en el estudio del éxito estético y biológico por un lado, y la estabilidad de todo ello a largo plazo, de tal manera que en los últimos años se ha dado mucha importancia a estos principios y se han postulado y descrito FACTORES QUIRÚRGICOS Y PROTÉTICOS que influyen en un resultado òptimo general para las restauraciones soportadas en implantes.

7 Elevación de seno Dr.Carlos Manrique Elevación de seno (aumento sub-antral) Elevacion de seno maxilar: En los ultimos años los biomateriales para implantes, las tecnicas quirurgicas han mejorado significativamente. Realizacion de diagnostico,valoracion de dificultades,eleccion de la tecnica, anatomia y alteraciones de la misma, pronóstico y evolucion del tratamiento son algunos de los factores que se deben de tomar en cuenta a la hora de valorar un aumento subantral.

8 Horario de programa 9.45h a 11.00h Planificación con el sistema SKYPlan X (Dr.Salvador Alonso) 11.00h a 11.35h Coffee break 11.35h a 13.00h Elevacion de seno (aumento sub-antral) (Dr.Carlos Manrique) 13.00h a 15.15h Almuerzo de trabajo 15.30h a 16.45h Claves en el mantenimiento en el tratamiento estetico (Dr.Jesus Isidro) a 18.15h Concepto práctico de biomecánica y oclusión aplicados a la panificación de la prótesis sobre implantes (Dr.Vicente G.Vicent) 18.20h a 19.40h Factores quirúrgicos y protésicos en la restauración soportadas en implantes (Dr.Juan Manuel Vadillo Martin)

9 Dictantes Dr. Salvador Alonso Implantólogo Doctor por la Universidad de Barcelona Profesor colaborador de la Universidad de Barcelona en materiales Dictante de cursos y conferencias sobre prótesis magnéticas odontológicas a nivel nacional e internacional Co Autor de libros de materiales odontológicos en la Universidad de Granada Clínica privada en el campo de implantes, prótesis y estética en Oviedo desde 1990 Dr.Vicente G.Vicent Doctorando en el Dpto. de Estomatología, Facultad de Ondología Universidad de Sevilla Profesor Asociado de Prótesis Odontológica y Oclusión en la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad AlfonsoX El Sabio Profesor Colaborador del Master Universitario de Estética Dental e Implantología Oral Universidad de les Illes Baleares Master en Periodoncia e Implantología Universidad de Sevilla Master Hospitalario en Cirugía Oral, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia Servicio de Estomatología y Cirugía Maxiofacial del Hospital San Rafael Master en Rehabilitación Oral,Oclusión y Estética Dental Maste Oficial Interuniversitario de Investigación en atención primaria Experto Universitario en Periodoncia e Implantes Certificado Universitario en Medicina y Patología Oral Postgrado en Periodoncia Postgrado en Implantología Oral Experto Universitario en Odontología legal y Forense y Valoración del Daño dentofacial

10 Dictantes Dr. Jesús Isidro Licenciado en Odontología U.C.M. Máster en Prótesis Bucofacial Universidad Complutense de Madrid. Curso Máster en Ciencias Odontológicas Universidad Complutense de Madrid. Curso Profesor en el Título de Experto en Implantología Dental Universidad Politécnica de Valencia. Curso , Profesor en el Máster de Periodoncia, Cirugía e Implantes de la Universidad Internacional Mississippi/Universidad de Alcalá de Henares. Dr. Carlos Manrique Máster en Implantología Oral Avanzada. Universidad Europea de Madrid. Diplomado en Estudios Avanzados. Universidad Complutense de Madrid. Profesor del Máster de Implantología Oral Avanzado. Universidad Europea de Madrid. Profesor de Oclusión dentaria y ATM. Universidad Europea de Madrid. Director del departamento de Cirugía bucal, Implantología y ATM. Hospital Los Madroños. Madrid.

11 Dictantes Dr.Juan Mauel Vadilla Martin Doctor en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Coordinador de la asignatura Prótesis Odontológica y Oclusión, en la Facultad de Odontología de la Universidad Alfonso X El Sabio. Madrid. Coordinador Clínico del Servicio de Odontoestomatología del Hospital San Rafael. Madrid. Master en Implantología, cirugía y prostodoncia. Madrid. Profesor del Máster de Periodoncia e Implantología de la Universidad de Sevilla. 19 publicaciones en revistas 6 capítulos en libros 35 comunicaciones en crongresos nacionales e internacionales.

12 Formulario de inscripción Nombre Calle C.P./Población Tel./Fax Correo electrónico Ruego me envíen el catálogo completo para laboratorios técnicodentales Ruego me envíen el catálogo Productos para clínica dental Ruego me envíen el catálogo Listado de productos para implantes Deseo entrevistarme con un comercial de bredent Ruego me envíen propuestas de fechas para el curso mencionado Persona de contacto : Jesus Santamaria Precio: 90 Lugar: Novotel Madrid Campo de las Naciones C/ Amsterdam, Madrid - España Fecha Firma bredentgroup@bredent.es

13 GmbH & Co.KG Weissenhorner Str Senden Germany Tel. (+49) / Fax (+49) / info@bredent.com Reservado el derecho de modificación 07/ D 5

10º. SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes. 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña ANIVERSARIO

10º. SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes. 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña ANIVERSARIO SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes 10º ANIVERSARIO 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña Dr. Gonzalo López Castro Director del curso Licenciado en Odontología

Más detalles

FORMACIÓN OSTEÓGENOS

FORMACIÓN OSTEÓGENOS FORMACIÓN OSTEÓGENOS CURSO TEÓRICO REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA Y CIRUGÍA MUCOGINGIVAL Dr. Antonio Murillo Rodríguez (Prof. de Periodoncia Universidad Alfonso X) 24 Noviembre de 2012 INFORMACIÓN GENERAL DICTANTE:

Más detalles

9 a SEPA JOVEN Bilbao 2013.

9 a SEPA JOVEN Bilbao 2013. 9 a SEPA JOVEN Bilbao 2013. 8/9 nov de 2013. Excelencia en el tratamiento estético del paciente periodontal. Enfoque Interdisciplinar. 9 a SEPA JOVEN Bilbao 8/9 nov de 2013. 2013. Querido compañero: La

Más detalles

CURSO DE IMPLANTOLOGÍA DENTAL

CURSO DE IMPLANTOLOGÍA DENTAL Dirigido a Higienistas y Auxiliares de clínica CLÍNICA Dr. CANDIA Avda da Mariña 2 Foz - Lugo Tel 982 13 35 35 CLÍNICA Dr. CANDIA C/ Fonseca 8 1º C A Coruña Tel 981 21 15 18 MIÑO DENTAL Rúa Carreira 29

Más detalles

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad Memoria del Curso Académico 2014-2015 Vicerrectorado de Calidad EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Los datos de avance para el curso 2014-2015 indican que se han aceptado las solicitudes de 2.962 profesores

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

I Simposio de implantología en atrofias maxilares

I Simposio de implantología en atrofias maxilares I Simposio de implantología en atrofias maxilares 29 de abril de 2016 Servicio de Odontoestomatología Hospital Universitario Doctor Peset Valencia EQUIPO ORGANIZADOR Estimados/as amigos/as, Es un placer

Más detalles

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM)

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM) OFERTA DE ESTUDIOS Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM) El Espacio Europeo de Educación Superior Grado en Matemáticas Grado en Matemáticas y Estadística Grado en Ingeniería Matemática Dobles grados Másteres

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

CURRICULUM VITAE PERFIL

CURRICULUM VITAE PERFIL CURRICULUM VITAE PERFIL EL perfil profesional logrado después de más de 7 años de experiencia, con estudios de pregrado, postgrado, doctorado, cursos de actualización y experiencia como docente colaborador

Más detalles

II PLAN PROPIO DE DOCENCIA

II PLAN PROPIO DE DOCENCIA 1.2.1.3. Formación Docente del Profesorado Introducción La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, y como aplicación de la Acción 1.2.1 del II Plan Propio de Docencia

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

Miradas Europeas sobre los beneficios y retos de la globalización

Miradas Europeas sobre los beneficios y retos de la globalización Miradas Europeas sobre los beneficios y retos de la globalización Diplomado/ESPECIALIDAD/Master EN ESTUDIOS DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA Coordinadores: DR. STÉPHAN SBERRO DR. JORDI BACARIA Clave de Registro

Más detalles

Periodoncia y Estética

Periodoncia y Estética Avanzamos contigo Periodoncia y Estética Profesorado: Juanjo Aranda Juan Flores David García Óscar González Jon Gurrea José Nart Fabio Vignoletti Ion Zabalegui Módulo I - 3 y 4 junio 2016 Módulo II - 17

Más detalles

"Curso Superior de Audiología Infantil: Detección Precoz de la Hipoacusia" NUEVA CONVOCATORIA

Curso Superior de Audiología Infantil: Detección Precoz de la Hipoacusia NUEVA CONVOCATORIA Formación on-line "Curso Superior de Audiología Infantil: Detección Precoz de la Hipoacusia" www.xertaconsultores.com/cursos NUEVA CONVOCATORIA El diagnóstico precoz y una rápida intervención sociosanitaria

Más detalles

Curso de Cirugía Avanzada I

Curso de Cirugía Avanzada I Formación Continuada ZIMMER DENTAL IBÉRICA, S.L.U. Avda. Verge del Pilar, nº 49, local 2-3 08440 CARDEDEU (Barcelona) PONER SELLO O ENVIAR POR FAX Programa de Formación Continuada 2006 Tel. 93 846 05 43

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

I Congreso Formación BILBAO. Patrocinado por: Con la colaboración de:

I Congreso Formación BILBAO. Patrocinado por: Con la colaboración de: Formación BILBAO Patrocinado por: Con la colaboración de: Excelencia en el tratamiento estético Enfoque Interdisciplinar Bilbao 11 diciembre 2015 Lugar de celebración Paraninfo de la Universidad del Pais

Más detalles

SIM POSIO SEPA/ ORALB

SIM POSIO SEPA/ ORALB MADRID 26 ABRIL 2014. Luchando en equipo frente a las enfermedades peri-implantarias. PRESENTACIÓN SEPA-OralB Luchando en equipo frente a las enfermedades peri -implantarias El uso de los implantes dentales

Más detalles

ASPECTOS A SUBSANAR. Criterio 5. Planificación de las Enseñanzas

ASPECTOS A SUBSANAR. Criterio 5. Planificación de las Enseñanzas FECHA: 02/12/2014 EXPEDIENTE Nº: 1482/2009 ID TÍTULO: 4310588 CONTESTACIÓN A LA EVALUACIÓN PROVISIONAL REALIZADA POR ANECA DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN

Más detalles

SU SOLUCIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN

SU SOLUCIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN SU SOLUCIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN 1 En el entorno competitivo en el que nos estamos moviendo, las organizaciones deben gestionar sus diferentes actividades de forma eficaz. Por este motivo, demandan modelos

Más detalles

Cómo establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca y Seguros

Cómo establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca y Seguros Cómo establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca y Seguros 1 Objetivo En los últimos años, se ha producido una gran transformación en la relación Banco/Cliente en la que éstos

Más detalles

ENFERMERÍA DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS

ENFERMERÍA DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CURSO DE EXPERTO EN ENFERMERÍA DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS Tipo de Postgrado: título propio. Acreditado por la Agencia Laín Entralgo (CAM) para el transporte medicalizado

Más detalles

Máster Universitario en INGENIERÍA INDUSTRIAL por la Universidad de Cádiz

Máster Universitario en INGENIERÍA INDUSTRIAL por la Universidad de Cádiz 2. Justificación del Título Propuesto. El Máster en Ingeniería Industrial debe habilitar, de acuerdo con la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero (publicada en el BOE del 18 de febrero de 2009), para el

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR

IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR Campus La Cartuja Sevilla Rectorado I EXPERTO UNIVERSITARIO EN IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR Curso académico 2014-2015 Del 10 de enero al 5 de julio de 2015 (Código 0280) OBJETIVOS Proporcionar

Más detalles

Mínima invasión en tejidos blandos

Mínima invasión en tejidos blandos Avanzamos contigo Mínima invasión en tejidos blandos Dr. Rino Burkhardt Aula Clínica de Microcirugía aplicada a Periodoncia e Implantes Cáceres 15 y 16 de abril de 2016 Patrocina: Colaboran: Introducción

Más detalles

Política General Sobre Ayudantías

Política General Sobre Ayudantías Política General Sobre Ayudantías FUNDAMENTOS La Universidad Diego Portales tiene entre sus objetivos estimular el adecuado desarrollo de las potencialidades de sus alumnos, destinatarios naturales de

Más detalles

Título de Experto Universitario en 5ª Edición Implantología Oral Avanzada 15 Créditos ECTS 150 Horas Título de Experto Universitario en Implantología Oral Avanzada En este curso el alumno recibe información

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS DEL ADULTO PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA (1 año)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS DEL ADULTO PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA (1 año) MÁSTER UNIVERSITARIO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS DEL ADULTO PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA (1 año) Información adicional para el estudiante Presentación: El Máster Universitario en Urgencias y Emergencias

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

visio.lign Con la forma clara y la absoluta estabilidad

visio.lign Con la forma clara y la absoluta estabilidad visio.lign visio.lign Con la forma clara y la absoluta estabilidad Un diseño vivo del diente con una textura y característica superficiales naturales. Descripción del producto Bajo la familia de producto

Más detalles

CURSO DE MEDICINA LEGAL, FORENSE Y CRIMINALÍSTICA EN ODONTOESTOMATOLOGÍA Febrero-Julio 2015

CURSO DE MEDICINA LEGAL, FORENSE Y CRIMINALÍSTICA EN ODONTOESTOMATOLOGÍA Febrero-Julio 2015 ESCUELA DE MEDICINA LEGAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO DE MEDICINA LEGAL, FORENSE Y CRIMINALÍSTICA EN ODONTOESTOMATOLOGÍA Febrero-Julio 2015 Director: Coordinadora: Dra. Dª. Elena Labajo González

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Innovación, Organización y Comercialización de las Empresas InnOMark I V E R S ID A D U N III I D R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Innovación, Organización y Comercialización

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión Ambiental, Ahorro Energético y Energías Renovables del 14 de diciembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material impreso,

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE 2015 ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA FORENSE INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS. La psicología forense tiene por objetivo

Más detalles

Congreso de Implantología BEGO 2014. 4 de Octubre en Madrid

Congreso de Implantología BEGO 2014. 4 de Octubre en Madrid Congreso de Implantología BEGO 2014 4 de Octubre en Madrid Agenda 9.00 Entrega de documentación 9:20 Bienvenida 09:30 Prof. Matthias Flach (Alemania) El efecto del cambio de plataforma y de las micro-espiras

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites 2015/16

Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites 2015/16 PRÁCTICAS EN EMPRESA con un alto porcentaje de inserción laboral 3ª EDICIÓN Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites 2015/16 Diploma de Especialización en Materiales Poliméricos y Composites

Más detalles

4 Acceso y admisión de estudiantes.

4 Acceso y admisión de estudiantes. Universidad de Valladolid \ 4 Acceso y admisión de estudiantes. 4.1 Sistemas de: a Información previa a la matriculación. La Universidad de Valladolid se ocupa de los potenciales estudiantes que pueden

Más detalles

2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO

2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO 2.- JUSTIFICACIÓN 2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO La Declaración de Bolonia de 1999 define los criterios básicos para la

Más detalles

La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas.

La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas. La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas. William James, Frederick Taylor A partir de lo anterior se hace evidente

Más detalles

del acia y Relaciones en Diploma ca del Máster y preguntas Madrid, 30 2015 Aula 5º Preguntas

del acia y Relaciones en Diploma ca del Máster y preguntas Madrid, 30 2015 Aula 5º Preguntas Programa de Apertura de la XI edición del Máster Interuniversitario en Diploma acia y Relaciones Internacionales 1º Palabras de d bienvenida del Embajador-Director 2º Organización académica ca del Máster

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Abril 2016

PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Abril 2016 Facultad de Farmacia y Nutrición PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Abril 2016 Descripción General del Plan de estudios La carga lectiva prevista para el Máster E-MENU está diseñada para cubrir 60 a lo largo

Más detalles

Digital Smile Design

Digital Smile Design Digital Smile Design Una nueva herramienta de planificación y comunicación en Odontología Curso Teórico-Práctico Sevilla, 27 de Noviembre de 2015 Dictante: Dr. D. Alejandro Otero Dr. Alejandro Otero -

Más detalles

Tecnologías de la Traducción y Gestión de Proyectos

Tecnologías de la Traducción y Gestión de Proyectos DIPLOMADO EN Tecnologías de la Traducción y Gestión de Proyectos UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Letras PRESENTACIÓN OBJETIVOS CONTENIDOS MODALIDAD A distancia METODOLOGÍA SISTEMA DE EVALUACIÓN REQUISITOS

Más detalles

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D Innovación a su alcance 9000 3D Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D El futuro empieza hoy 3D es lo último en tecnología La radiografía dental ha evolucionado; la tecnología del futuro se encuentra

Más detalles

Programa 25 Atractivo de la formación UPM

Programa 25 Atractivo de la formación UPM Programa 5 Atractivo de la formación UPM Cada universidad cuenta con características propias y únicas que pueden diferenciarla de otras opciones universitarias. Sin embargo, dichas diferencias no siempre

Más detalles

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE 2 0 1 5 PROGRAMA 9:00-9:30 11:30-12:30 16:15-16:45 9:30-9:45 12:30-13:30 16:45-18:00 13:30-14:30 18:00-18:30 ACREDITACIONES

Más detalles

Productos y Servicios Cospa&Agilmic Experiencia y compromiso con la Comunidad Educativa Gestión Docente y Comunicación Centro-Familias Entorno Social de Aprendizaje Generador de Horarios Gestión de Bibliotecas

Más detalles

LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS José Ignacio Boixo Pérez Holanda Licenciado en Informática Publicado en el libro le ponencias TECNIMAP'89 I jornadas sobre las tecnologías de la

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO

CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO Una visión integral de la Prevención de Riesgos Laborales Lima z 18 y 19 de Octubre 2013 Vier. 5 a 9pm. Sab. 10 a 2

Más detalles

Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Transcurridos más de cinco años desde la aprobación por

Más detalles

Curso de implantación 2010/2011

Curso de implantación 2010/2011 Denominación del Título Universidad solicitante Rama de Conocimiento Grado en Maestro en Educación Infantil Universidad de Oviedo Ciencias Sociales y Jurídicas Curso de implantación 2010/2011 ANECA, conforme

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

Avances en el tratamiento derivativo de la hidrocefalia New Trends in Shunts design

Avances en el tratamiento derivativo de la hidrocefalia New Trends in Shunts design Programa X Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía Simposium Satélite Avances en el tratamiento derivativo de la hidrocefalia New Trends in Shunts design Palma de Mallorca, 11 de Mayo de 2005

Más detalles

Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Introducción:

Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Introducción: Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. (Solicitado por la Comisión Asesora de la Asamblea Universitaria para la elaboración del

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Odontogeriatría. Odontogeriatría

Odontogeriatría. Odontogeriatría DESCRIPCIÓN La población de adultos mayores está aumentando de manera significativa en el mundo y también en Chile. Se calcula que para el año 2020 nuestro país tendrá alrededor de tres millones de adultos

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

CICLO DE CURSOS NUEVOS RETOS MULTIDISCIPLINARES PARA EL HIGIENISTA DENTAL: ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA, PERIODONCIA Y BLANQUEAMIENTO DENTAL 2013/14

CICLO DE CURSOS NUEVOS RETOS MULTIDISCIPLINARES PARA EL HIGIENISTA DENTAL: ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA, PERIODONCIA Y BLANQUEAMIENTO DENTAL 2013/14 CICLO DE CURSOS NUEVOS RETOS MULTIDISCIPLINARES PARA EL HIGIENISTA DENTAL: ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA, PERIODONCIA Y BLANQUEAMIENTO DENTAL 1970/72 1990/92 1980/82 2000/02 2013/14 Coordinadores José Amengual

Más detalles

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME I JORNADAS CLÍNICAS PAIME Calle Cedaceros nº 10. 28014 MADRID Teléfono: 91 431 77 80 Correo electrónico: patronato.huerfanos@fphomc.es Web: www.fphomc.es Madrid, 25 y 26 de enero de 2013 Fundación Patronato

Más detalles

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado.

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado. Baremo para la valoración de méritos en el procedimiento de ingreso Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán valorados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización

Más detalles

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA Anexo III. BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO Reglas generales para la aplicación del baremo.- Únicamente serán valorados los méritos perfeccionados antes de la finalización

Más detalles

Bienvenidos a la presentación del Sistema de implantes SKY. Alicante, 04 de Marzo de 2011

Bienvenidos a la presentación del Sistema de implantes SKY. Alicante, 04 de Marzo de 2011 Bienvenidos a la presentación del Sistema de implantes SKY Alicante, 04 de Marzo de 2011 SKY fast & fixed Dientes fijos - de inmediato / whitesky Referente: Dr. Bernd Siewert Fast & fixed -satisfacción

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN DE VIABILIDAD DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERIA DE HUESCA. 11 de febrero de 2014

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN DE VIABILIDAD DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERIA DE HUESCA. 11 de febrero de 2014 INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN DE VIABILIDAD DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERIA DE HUESCA 11 de febrero de 2014 Subcomisión de evaluación: Presidente: Miguel Valero García Vocales: Gerardo Llana

Más detalles

III curso integral en implantología

III curso integral en implantología III curso integral en implantología Valencia Octubre 2010/Enero 2011 Con la colaboración de Los talleres preclínicos se realizarán en la Clínica Guerrero-Hernández, así como el curso teórico. Las prácticas

Más detalles

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE 2 0 1 5 PROGRAMA 9:00-9:30 INSCRIPCIÓN 9:30-9:45 PRESENTACIÓN RAMIRO GAUTO Gerente Regional de Ventas 9:45-10:00

Más detalles

PROYECTO MEDICINA PERSONALIZADA PARA EL CÁNCER INFANTIL CÁNCER INFANTIL. Javier Alonso

PROYECTO MEDICINA PERSONALIZADA PARA EL CÁNCER INFANTIL CÁNCER INFANTIL. Javier Alonso Página: 1 de 8 PROYECTO MEDICINA PERSONALIZADA PARA EL Javier Alonso Jefe de Área de Genética Humana. Jefe de la Unidad de Tumores Sólidos Infantiles del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras,

Más detalles

INDICE. 1. Presentación 1. 2. Desarrollo de la Jornada 2. 3. Valoración 4. 3.1Gráficos 4. 3.2 Otras preguntas sobre contenido y valoración 6

INDICE. 1. Presentación 1. 2. Desarrollo de la Jornada 2. 3. Valoración 4. 3.1Gráficos 4. 3.2 Otras preguntas sobre contenido y valoración 6 Valoración Final INDICE 1. Presentación 1 2. Desarrollo de la Jornada 2 3. Valoración 4 3.1Gráficos 4 3.2 Otras preguntas sobre contenido y valoración 6 3.3 Valoración de los ponentes 6 3.4 Otras consideraciones

Más detalles

Universidad de Zaragoza (1987-2006)

Universidad de Zaragoza (1987-2006) Situación profesional de los doctores formados en el Departamento de Física de la Materia Condensada. (1987-2006) Zaragoza, Noviembre de 2006 Luis Miguel García Vinuesa Director del Departamento - 1 -

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. Tema Implementación de un prototipo de interconexión de redes inalámbricas para la Universidad de Oriente (UNIVO) 1.2.

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

Simposio Clínica Guerrero

Simposio Clínica Guerrero Simposio Clínica Guerrero Evento de Inauguración Hotel Los Monteros, Marbella Sábado - 11 de Abril 2015 Apúntate en www.clinicaguerrero.com Evento patrocinado por: Colaboradores: Presentación del simposio.

Más detalles

Unión internacional de laboratorios y expertos en materiales de construcción, sistemas y estructuras

Unión internacional de laboratorios y expertos en materiales de construcción, sistemas y estructuras Unión internacional de laboratorios y expertos en materiales de construcción, sistemas y estructuras Misión y Objetivos de la RILEM El Origen La Unión Internacional de Laboratorios y Expertos en Materiales

Más detalles

Desde la Clinica Dental Calvo Guirado siempre hemos apostado por la formación continua para estar a la última en tratamientos y tener constancia de

Desde la Clinica Dental Calvo Guirado siempre hemos apostado por la formación continua para estar a la última en tratamientos y tener constancia de Desde la Clinica Dental Calvo Guirado siempre hemos apostado por la formación continua para estar a la última en tratamientos y tener constancia de las últimas novedades y estudios científicos. Esto queda

Más detalles

6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO.

6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. 6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE SU ADECUACIÓN. El Máster implica al profesorado adscrito al

Más detalles

CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012

CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012 CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012 Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Secretarios de Estado, Generales, Almirantes,

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 05/11/2014 EXPEDIENTE Nº: 1475/2009 ID TÍTULO: 4310518 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

La Sociedad de la Información en. la Argentina

La Sociedad de la Información en. la Argentina La Sociedad de la Información en la Argentina Presente y perspectivas 2004 / 2006 La Sociedad de la Información en la Argentina Presente y perspectivas 2004 / 2006 Informe realizado por Telefónica Dirección

Más detalles

La segunda edición del curso Avances en Dolor reúne a la SED, SEOM, SECPAL y SEOR para profundizar en el dolor oncológico

La segunda edición del curso Avances en Dolor reúne a la SED, SEOM, SECPAL y SEOR para profundizar en el dolor oncológico La segunda edición del curso Avances en Dolor reúne a la SED, SEOM, SECPAL y SEOR para profundizar en el dolor oncológico El abordaje del dolor en el cáncer de colon y de páncreas es un reto para los profesionales

Más detalles

ASEGÚRATE QUE LO QUE DECIDAS HACER ES LO QUE MEJOR QUE PUEDES Y SABES HACER

ASEGÚRATE QUE LO QUE DECIDAS HACER ES LO QUE MEJOR QUE PUEDES Y SABES HACER ASEGÚRATE QUE LO QUE DECIDAS HACER ES LO QUE MEJOR QUE PUEDES Y SABES HACER A veces nos proponemos emprender. Pero, realmente es lo que queremos y deseamos? hay barreras dentro de nosotros que impiden

Más detalles

Enseñando a los profesores

Enseñando a los profesores Case Studies Educación Enseñando a los profesores LA FACULTAD DE MAGISTERIO ISRAELÍ ADOPTA EL APRENDIZAJE ACTIVO El doctor Shimon Amar, Presidente del Ohalo College, una facultad de magisterio situada

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Experto en Cirugía y Prótesis sobre Implantes NUEVO. 21ª Promoción

El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Experto en Cirugía y Prótesis sobre Implantes NUEVO. 21ª Promoción Título de Experto en Cirugía y Prótesis sobre Implantes 21ª Promoción Inicio: 9 de Abril 2015 NUEVO PROGRAMA con 20 horas más lectivas + CURSO PARA AUXILIARES INCLUÍDO Y SIN CARGO Formación Continuada

Más detalles

Guía de los implantes dentales Cirugía Bucal. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia. Guía de los implantes dentales Dra. Dª María Peñarrocha Diago Profesora Asociada de Cirugía Bucal.

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 EXECUTIVE EDUCATION PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL PDG PAMPLONA El PDG Pamplona es una oportunidad para que empresarios y directivos

Más detalles

MÁSTER. Derecho Sanitario 2016-17 III MÁSTER EN. En qué consiste? Título propio de la UIB (60 ECTS) http://www.fueib.es/curs/dretsanitari

MÁSTER. Derecho Sanitario 2016-17 III MÁSTER EN. En qué consiste? Título propio de la UIB (60 ECTS) http://www.fueib.es/curs/dretsanitari En qué consiste? El Máster en surge con la iniciativa de unir un equipo multidisciplinar perteneciente a los diferentes campos de las profesiones sanitarias, jurídicas y de gestión con el objeto de que

Más detalles

cara a cara Entrevista con Concepción Magaña Loarte «En España la Entomología Forense ha avanzado mucho en poco tiempo»

cara a cara Entrevista con Concepción Magaña Loarte «En España la Entomología Forense ha avanzado mucho en poco tiempo» Entrevista con Concepción Magaña Loarte Especialista en Entomología forense Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad

Más detalles

ANEXO III PROCESO DE ELABORACIÓN DEL II PLAN NACIONAL DE ACCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL REINO DE ESPAÑA (2003-2005)

ANEXO III PROCESO DE ELABORACIÓN DEL II PLAN NACIONAL DE ACCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL REINO DE ESPAÑA (2003-2005) ANEXO III PROCESO DE ELABORACIÓN DEL II PLAN NACIONAL DE ACCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL REINO DE ESPAÑA (2003-2005) 1. INTRODUCCIÓN El II Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino

Más detalles

ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN ODONTOLOGÍA

ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN ODONTOLOGÍA ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN ODONTOLOGÍA Información recopilada de webs y demás puntos de información de diversas universidades españolas a Noviembre de 2012. *Los datos que faltan

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS. Facultad de Derecho CEU

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS. Facultad de Derecho CEU Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida por el título en su página web El presente

Más detalles

CURSO DE SEDACIÓN CONSCIENTE EN ODONTOLOGÍA Y ACTUALIZACIÓN EN SOPORTE VITAL BÁSICO

CURSO DE SEDACIÓN CONSCIENTE EN ODONTOLOGÍA Y ACTUALIZACIÓN EN SOPORTE VITAL BÁSICO CURSO DE SEDACIÓN CONSCIENTE EN ODONTOLOGÍA Y ACTUALIZACIÓN EN SOPORTE VITAL BÁSICO FECHA DE INICIO: 28 de marzo de 2016 DICTANTES: Sedación Dr. Ángel Alcaide Raya Soporte Vital Básico Carlos Ramos Toral

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

IMPLANTOLOGÍA DENTAL Dirigido a Higienistas y Auxiliares de clínica IMPLANTOLOGÍA DENTAL CLÍNICA Dr. CANDIA Avda da Mariña 2 Foz - Lugo Tel 982 13 35 35 CUBELA DENTAL Ronda de Outeiro 93 Bajo A Coruña Tel 981 21 15 18 MIÑO

Más detalles

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES CONCLUSIONES FINALES El lunes 28 de Abril de 2014, se ha celebrado en Sevilla la II Jornada sobre gestión energética en centros deportivos, organizada por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Posterior a la entrega de sus documentos, el procedimiento será el siguiente:

Posterior a la entrega de sus documentos, el procedimiento será el siguiente: ESTIMADO SOLICITANTE: La Facultad de Arquitectura de la UAEM y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, han abierto el proceso de admisión para la Sexta Promoción del programa

Más detalles