Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia"

Transcripción

1 Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de las almas. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos (Diario, 299)

2 2 (Se recomienda que las páginas 2 y 3 sean leídas en días u horas previas a la entronización del Altar) Qué significa entronizar el tríptico con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia en nuestro hogar? Entronizar significa colocar en un lugar destacado de nuestro hogar la imagen bendita de Jesús de la Divina Misericordia, y de esa manera como familia (o a modo personal) pedir a Jesús que nos mire con benevolencia, ya que nos reconocemos pecadores; pero a pesar de ello deseamos ser fieles a sus mandatos y a la vocación que nos dio a cada uno de nosotros. Además entronizar es desear vivir la hermosa Devoción a la Divina Misericordia que impulsó nuestro querido Papa San Juan Pablo II, y que fue recibida por Santa Faustina Kowalska del mismo Jesús a partir del viernes santo de 1928 como leemos en su Diario (que citaremos muchas veces en este pequeño folleto). Sugerimos preparar un lugar especial para poner el Altar. Puedes colocar alguna pequeña vela y algunas flores, una Biblia o algún otro objeto de piedad.

3 3 Dentro de la devoción a Jesús de la Divina Misericordia, el rezo de la Coronilla ocupa un lugar muy importante? Así es, porque fue el mismo Jesús quien a Santa Faustina en una de sus visiones le enseñó esta oración para suplicar misericordia para el que la reza y para el mundo. Esta sencilla oración que llamamos el Rezo de la Coronilla será rezada el día que decidan entronizar el Altar de Jesús de la Divina Misericordia. Algunas promesas de Nuestro Señor a los devotos de la Divina Misericordia: Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá" (Diario, 48). Jesús dijo posteriormente a Santa Faustina: "(...) Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús, en Ti confío" (Diario, 327). Y a todas estas almas yo las introduciré en la casa de Mi Padre (Diario, 1209). Quien rece la Coronilla (especialmente como es sugerido a las 3 pm) no le será negado nada de lo que pida por los méritos de mi pasión (Diario, 1320). A través de ella (del rezo de la Coronilla) obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con mi voluntad (Diario, 1731). Reza incesantemente esta Coronilla que te he enseñado. Quien quiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de mi misericordia infinita (Diario, 687). Escribe: cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo, sino como el Salvador misericordioso (Diario, 1541)

4 CEREMONIA DE ENTRONIZACIÓN DEL ALTAR EN NUESTRO HOGAR (Para esta ceremonia recomendamos que la familia participe activamente de las distintas partes: uno, siendo quien dirija las moniciones (guía), otro las oraciones, otro la lectura del evangelio y otro sosteniendo la imagen ) GUÍA: La entronización que realizaremos exalta al Dios Misericordioso quien dijo: Yo soy el Rey de la Misericordia (Diario, 88) honrándolo con un corazón confiado. La entronización de la Imagen es un acto de compromiso total a este Rey de la Misericordia. Es un acto de confianza con que expresamos nuestro deseo de reconciliación, sanación y transformación. Colocaremos en unos momentos más el altar de Jesús de la Divina Misericordia en un lugar destacado de nuestro hogar. + En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Dispongamos nuestro corazón para escuchar el Evangelio 4 LECTOR: (Ojalá se pueda leer directamente de la Biblia) Evangelio según San Juan (21,19-29) Al llegar la noche de aquel mismo día, primero de la semana, los discípulos estaban reunidos y tenían las puertas cerradas por miedo a los judíos. Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo: Paz a vosotros! Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos se alegraron de ver al Señor. Luego Jesús dijo de nuevo: Paz a vosotros! Como el Padre me envió a mí, también yo os envío a vosotros. Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonéis, les quedarán sin perdonar.

5 Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Después le dijeron los otros discípulos: Hemos visto al Señor. Tomás les contestó: Si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo creeré. Ocho días después se hallaban los discípulos reunidos de nuevo en una casa, y esta vez también estaba Tomás. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, y poniéndose en medio de ellos los saludó diciendo: Paz a vosotros! Luego dijo a Tomás: Mete aquí tu dedo y mira mis manos, y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo, sino cree! Tomás exclamó entonces: Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: Crees porque me has visto? Dichosos los que creen sin haber visto!. GUÍA: Palabra de Dios. TODOS: Gloria a ti, Señor Jesús. 5 (Breve reflexión) GUÍA: Al acoger este altar en nuestra familia, estamos abandonándonos en la providencia de Dios y en su gran Misericordia, pues Cristo el Señor se ofreció en la cruz como victima en favor nuestro por nuestros pecados los cuales se lavaron por su sangre. Correspondamos a este amor con nuestra vida en esta consagración a la misericordia divina. (Se coloca el Altar sobre la mesa dispuesta) GUÍA: Este Altar de la divina Misericordia fue bendecido el día domingo después de Pascua de Resurrección. (Rezo de la Coronilla de la Misericordia)

6 6 GUÍA: Ahora, juntos ante la imagen bendita el rezo de la Coronilla. Esta oración nos prepara como familia para vivir la consagración que realizaremos. Con el rezo de la Coronilla ofrecemos al Padre Celestial la Persona del Hijo de Dios Encarnado, y al invocar la dolorosa Pasión de Jesús, hacemos reparación de nuestros pecados y los del mundo entero. Suplicamos a Jesús por la misericordia que Él desea impartirnos. Iniciamos el rezo de la Coronilla de la Misericordia: ENCARGADO DE LA ORACIÓN: + En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Todos: Padre Nuestro Dios te salve, María (Página 75 del Librito del Año de la Misericordia) Creo en Dios Padre (Página 75 del Librito del Año de la Misericordia) ENCARGADO DE LA ORACIÓN: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero (Se repite 10 veces) ENCARGADO DE LA ORACIÓN: Por su dolorosa Pasión, TODOS: Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Lo anterior se reza cinco veces y para terminar dirán tres veces) TODOS: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero". GUÍA: Hemos llegado al momento final de este acto. Juntos como familia nos consagraremos a la Divina Misericordia. Digamos juntos con confianza la oración final:

7 (Oración final de Consagración de la Familia a la Divina Misericordia) Se encuentra en el libro página 69 Todos hacen esta oración: Oh Dios Uno y Trino, fuente inextinguible de Vida que es la Luz de los hombres, Padre Creador, Hijo Redentor, Espíritu Santo Santificador! Nuestra familia se postra ante ti en esta hora de dificultades para implorar tu Gran Misericordia, que brota de la inmensidad de tu Amor divino, que surge en el Corazón Sacratísimo de Jesús y nos llega por la mediación universal del Inmaculado Corazón de María, tu Madre. A tu Misericordia divina deseamos consagrar hoy nuestras personas, nuestra familia y nuestra vida para que nunca dejes de mirarnos con benevolencia. Mira, en primer lugar, el fondo de nuestro corazón contrito y humillado que reconoce sus errores e ingratitudes. Muéstrate indulgente ante la multitud de nuestras deudas y pecados personales y perdona la culpa y la pena que por ellos justamente hemos merecido. Acoge compasivo, los dolores y peticiones de nuestra familia para que, unidos firmemente en un mismo corazón, seamos fieles a tus mandatos de Amor y nuestro hogar sea un remanso de paz y virtud, que refleje constantemente el modelo de tu Sagrada Familia de Nazaret. Atiende benigno las peticiones que hacemos diariamente por nuestras necesidades materiales y espirituales. Envíanos tu Espíritu de Luz y Sabiduría infinitas para que viendo los pequeños sucesos de cada día con ojos de eternidad, seamos siempre fieles a la vocación que asignaste a cada uno de nosotros en tus designios misericordiosos, de modo que se haga realidad el deseo de tu Sagrado Corazón de reinar en y a través de nuestra familia. Jesús, confiamos en ti. Te encomendamos también mediante esta consagración a todas las autoridades de nuestro país y a los pastores de tu Iglesia para que por tu Misericordia tengan la luz y fortaleza necesarias que lleve a nuestra nación según los deseos de tu Sagrado Corazón, que son de paz y de vida. Todo esto te lo pedimos por medio del Corazón Inmaculado de María, para que haga llegar nuestra oración al Corazón Misericordioso de Jesús, en el seno de tu Trinidad Beatísima. + En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 7 (Término de la Consagración)

8 Parroquia San Víctor Diócesis de San Bernardo facebook.com/psanvictor

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca INTRODUCCIÓN: La imagen que es venerada en este Santuario, es del año de 1720, desde entonces celebramos

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

Semana del 03 al 09 de Abril, de 2016. II (segundo) domingo de Pascua o de la Divina Misericordia.

Semana del 03 al 09 de Abril, de 2016. II (segundo) domingo de Pascua o de la Divina Misericordia. Semana del 03 al 09 de Abril, de 2016. II (segundo) domingo de Pascua o de la Divina Misericordia. 1.- TEMA: DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO 2.- HISTORIA: Ver para creer Hace un año, en un campeonato

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos 1 Todos llegan a Misa Nos reunimos como la Familia de Dios Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Somos bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía. Nos reunimos

Más detalles

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores Devoción a Nuestra Señora de los Dolores María quiere que meditemos en sus dolores. Por eso, al practicar esta devoción, es muy importarte que tratemos de vivir con nuestro corazón lo que experimentó su

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Domingo de la Divina Misericordia

Domingo de la Divina Misericordia Domingo de la Divina Misericordia Llamando a todos los católicos! Esta podría ser nuestra última esperanza de salvación? Los católicos de todo el mundo están volviendo a la práctica de su fe a pesar de

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JULIO de 2012 María del Huerto sé el bálsamo que alivia nuestra alma Acordaos, oh piadosísima Virgen y dulcísima Madre, María del Huerto, que jamás se

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE PRIMER DÍA Señal de la Cruz... Acto de contrición Oh Señor! a quien ingrato he ofendido, y misericordioso has dilatado el castigo que merecían tantas culpas, pon el

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl Cantos de Gloria Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl GLORIA (Hermanas de María) y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos,

Más detalles

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Condolencias a la familia Osorio Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Orar en el Nombre de Jesus

Orar en el Nombre de Jesus Capítulo 20 Orar en el Nombre de Jesus En la oración, el nombre de Jesús es el vínculo entre la humanidad y Dios Nuestras peticiones ascienden al Padre en el nombre de Cristo. Él intercede a favor nuestro,

Más detalles

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias 25 de Octubre de 2015 INTRODUCCIÓN Motivación: Convocados por nuestro Dios y Padre para celebrar el Misterio de nuestra redención,

Más detalles

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos formamos un solo Cuerpo en Cristo Rm 12,5 Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos 10 Oración - 12/05/2011 Oración final Te damos gracias, Señor, por tu Iglesia, por

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL INTRODUCCIÓN TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

SEMANA 2º I VISPERAS DEL DOMINGO

SEMANA 2º I VISPERAS DEL DOMINGO SEMANA 2º I VISPERAS DEL DOMINGO SALUDO INICIAL V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, Himno Hora de la tarde, fin de las labores. Amo de las viñas, paga los

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

LA CORONA DE ADVIENTO. Introducción

LA CORONA DE ADVIENTO. Introducción LA CORONA DE ADVIENTO Introducción La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Misioneros enviados por el Resucitado

Misioneros enviados por el Resucitado Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Misioneros enviados por el Resucitado Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS 2 de noviembre

CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS 2 de noviembre CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS 2 de noviembre ORIGEN DE LA CONMEMORACIÓN: el Abad san Odilón, de Cluny, en el año 998, prescribió que todos los monasterios de la orden, celebrarán un día después

Más detalles

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase.

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase. La comunidad comparte una comida Objetivos 1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia, una comunidad que comparte una comida como Jesús nos enseñó. 2. Los niños reconocerán que nosotros recordamos

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS)

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) 1. ACOGIDA a/. SALUDO El celebrante saluda a los presentes, sobre todo a los padres y padrinos: b/. DIÁLOGO CON LOS PADRES Celebrante: Qué nombres han elegido para

Más detalles

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú?

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú? MIQUEAS Qué Dios Como Tú? (Miqueas 7:18-20) Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza LOS SALMOS El Libro De Alabanza (Salmo 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Se oye que en celebraciones de éstas que se convoca a la Unción a partir de los 60 años o 65, y se da a los que quieran, aunque la hayan recibido el

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

Texto del Mensaje de Nuestra Madre Santísima del 19 de Abril de 1998 al regreso de Sta. Ana Guanajuato. Visión de la Santísima Trinidad.

Texto del Mensaje de Nuestra Madre Santísima del 19 de Abril de 1998 al regreso de Sta. Ana Guanajuato. Visión de la Santísima Trinidad. María (Reconciliadora de corazones afligidos) Mensaje del domingo 19 de abril de 1998 Avisos (En rojo) Encomiendas y misiones (en verde) Denuncias (en azul) Bendiciones y protección (en morado) Texto del

Más detalles

Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco

Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco Martes, 22 de septiembre Washington, DC Con el inicio de la peregrinación a los Estados Unidos de nuestro pastor, el Papa Francisco, por favor

Más detalles

Te mira con pasión. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016. Subsidio litúrgico

Te mira con pasión. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016. Subsidio litúrgico Te mira con pasión Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es

Más detalles

rguía Oraciones para la Hora de la Divina Misericordia Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro.

rguía Oraciones para la Hora de la Divina Misericordia Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. 1 rguía Oraciones para la Hora de la Divina Misericordia Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén.

Más detalles

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com IRA de DIOS Hermanos míos en Cristo Jesús, Soy Leo Gómez o simplemente el Hno. Leo como algunos me conocen. Les escribo de manera urgente y ojalá haya algún sensato que preste atención y actúe de conformidad.

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com IRA de DIOS Hermanos míos en Cristo Jesús, Soy Leo Gómez o simplemente el Hno. Leo como algunos me conocen. Les escribo de manera urgente y ojalá haya algún sensato que preste atención y actúe de conformidad.

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C Evangelio de S. LUCAS 1,1-4; 4,14-21: EL Espíritu me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres. Mensaje: Eres un regalo de Dios. Da GRACIAS y COMPARTE!! 1. ACOGIDA Hermanos

Más detalles

LA EUCARISTÍA QUE SANA (Robert de Grandis y Linda Schubert, 1995)

LA EUCARISTÍA QUE SANA (Robert de Grandis y Linda Schubert, 1995) LA EUCARISTÍA QUE SANA (Robert de Grandis y Linda Schubert, 1995) 8-15 de septiembre de 2015 SABIDURÍA DEL CORAZÓN Jb 29,15 Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies Comisión Nacional de Pastoral de

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS.

AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. Domingo 23º - A. AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. Domingo 23º - A R I T O S I N I C I A L E S. Monición de Entrada :- Jesús nos invita a perdonarnos y hacer las paces

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

NOVENA PARA LOS FIELES DIFUNTOS

NOVENA PARA LOS FIELES DIFUNTOS NOVENA PARA LOS FIELES DIFUNTOS La conferencia Episcopal de las Filipinas ha pedido a todos los católicos a que recen una novena por todos los que perdieron su vida en el Tifón Haiyan y por sus familias

Más detalles

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu.

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. 1 - Natividad de la Virgen María Presidente: Todos: Presidente: Todos: RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. Acto

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

www.virgendeguadalupe.org.mx

www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Juan Navarro Castellanos, Obispo de la Diócesis de Tuxpan,

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

VIGILIA DE LA INMACULADA 7 DE DICIEMBRE DE 2007

VIGILIA DE LA INMACULADA 7 DE DICIEMBRE DE 2007 VIGILIA DE LA INMACULADA 7 DE DICIEMBRE DE 2007 Preparativos: 1.- A la entrada de la Iglesia se reparten tarjetas de distintos colores con la invitación a la Vigilia: * Por una cara lleva estas palabras:

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

JESÚS SE APARECE A SUS DISCÍPULOS. APARICIÓN A TOMÁS (Jn 20,19-29)

JESÚS SE APARECE A SUS DISCÍPULOS. APARICIÓN A TOMÁS (Jn 20,19-29) JESÚS SE APARECE A SUS DISCÍPULOS APARICIÓN A TOMÁS (Jn 20,19-29) Canto: Alabad al Señor en su templo Alabadlo en su fuerte firmamento Alabadlo por sus obras estupendas Alabadlo por su inmensa grandeza

Más detalles

Hora Santa 2 de junio

Hora Santa 2 de junio Hora Santa 2 de junio Canto de Apertura Se canta un canto apropiado mientras el sacerdote, diácono o ministro extraordinario de la Sagrada Comunión expone el Santísimo en la custodia puesta sobre el altar.

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

SAGRADO CORAZON DE JESUS y la práctica de los Nueve Primeros Viernes

SAGRADO CORAZON DE JESUS y la práctica de los Nueve Primeros Viernes La devoción al SAGRADO CORAZON DE JESUS y la práctica de los Nueve Primeros Viernes "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de

Más detalles

LAS VÍSPERAS. Tu siervo en paz, según Tu Complacencia,

LAS VÍSPERAS. Tu siervo en paz, según Tu Complacencia, 3 DE FEBRERO CONMEMORACIÓN DE SAN SIMEÓN EL JUSTO EL RECIBIDOR DE DIOS Y SANTA ANA LA PROFETIZA NÓTESE QUE: Muchos son los años, en las que la temporada del Gran Ayuno La Cuaresma Pascual se inicia, aproximadamente,

Más detalles

Misa Votiva del Santo Cáliz

Misa Votiva del Santo Cáliz Misa Votiva del Santo Cáliz Misa Votiva del Santo Cáliz BREVE HISTORIA DEL SANTO CÁLIZ La sagrada reliquia del Cáliz de la última Cena del Señor es la copa de ágata finamente pulida, según los arqueólogos,

Más detalles

El Pan y el vino del Señor. "Solo tú eres Dios"

El Pan y el vino del Señor. Solo tú eres Dios "Solo tú eres Dios" _ Te voy a adorar con mi corazón. Te voy a cantar con todo mi amor; Ahora que soy niño, he aprendido q solo tú eres Dios. Que tú eres El buen pastor. Que tú eres príncipe de paz. Que

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz.

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz. EUCARISTÍA SEMANA SALESIANA Conocer e imitar a don Bosco 1 LEMA: Renovar el liderazgo juvenil inspirados en el Señor de la vida y en el estilo de Don Bosco. Canto de entrada: Salve Don Bosco Nº 1 RITO

Más detalles

CAMINO DE EMAÚ S J U L I O

CAMINO DE EMAÚ S J U L I O CAMINO DE EMAÚ S J U L I O Ambientación Un camino hecho con piedras o arena preside la celebración. Puede haber algún cartel indicativo que diga "Emaús". También se puede colocar pan y vino en el fondo

Más detalles

Triduo Eucarístico. en preparación para la Solemnidad de Corpus Christi. Caminando hacia el Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán 2016.

Triduo Eucarístico. en preparación para la Solemnidad de Corpus Christi. Caminando hacia el Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán 2016. COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE LITURGIA ARQUIDIÓCESIS DE SALTA Triduo Eucarístico en preparación para la Solemnidad de Corpus Christi Caminando hacia el Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán 2016. ORACIÓN

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

D I A M U N D I A L DE O R A C I O N D E L M I N I S T E R I O C A R C E L A R I O

D I A M U N D I A L DE O R A C I O N D E L M I N I S T E R I O C A R C E L A R I O D I A M U N D I A L DE O R A C I O N D E L M I N I S T E R I O C A R C E L A R I O 25 D E A G O S T O D E 2015 En el año 2008 el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Capellanes Carcelarios,

Más detalles

Orando conforme a la voluntad de Dios. Estudio de las oraciones en la Biblia.

Orando conforme a la voluntad de Dios. Estudio de las oraciones en la Biblia. Oración para dar una ofrenda 1 Crónicas 29:10-20 Por Julio César Benítez juliobenitez@caractercristiano.org Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron

Más detalles

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 MONICIÓN DE ENTRADA El pasado domingo, la Palabra de Dios nos invitaba a una espera vigilante, a estar a la espera de la venida del Señor. Esta espera

Más detalles

FIESTA DE SAN JOSÉ. Carta semanal del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia. Viernes, 22 de marzo de 2015

FIESTA DE SAN JOSÉ. Carta semanal del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia. Viernes, 22 de marzo de 2015 Carta semanal del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia FIESTA DE SAN JOSÉ Viernes, 22 de marzo de 2015 Celebramos la fiesta de San José en toda la Iglesia, y con un especial relieve la celebramos en Valencia.

Más detalles

COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER. Misioneros para la Nueva Evangelización

COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER. Misioneros para la Nueva Evangelización COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER Misioneros para la Nueva Evangelización Fundador: Padre Diego Martínez Linares La Comunidad de San Francisco Xavier es una familia en Cristo erigida como Asociación Pública

Más detalles

Homilía en la Misa Pontifical de Pentecostés El Rocío, 15 de mayo de 2016

Homilía en la Misa Pontifical de Pentecostés El Rocío, 15 de mayo de 2016 1 Homilía en la Misa Pontifical de Pentecostés El Rocío, 15 de mayo de 2016 -Saludos. Después de unas jornadas marcadas por las intensas lluvias, nos reunimos hoy, en este día espléndido, para celebrar

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

C A N C I O N E S. 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. Ave, ave, ave María

C A N C I O N E S. 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. Ave, ave, ave María EL TRECE DE MAYO C A N C I O N E S 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. 2) A tres Pastorcitos la Madre de Dios descubre el secreto de su Corazón. 3) Haced penitencia,

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA FE ORTODOXA

FUNDAMENTOS DE LA FE ORTODOXA FUNDAMENTOS DE LA FE ORTODOXA Explotación del Símbolo Niceo-Constantinopolitano Sacerdote Alejandro Mileant CONTENIDO: El Símbolo de la fe. Informe histórico. El texto del Credo. En qué creemos conforme

Más detalles

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 3, 3-7.14-17a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 127 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 12-21 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Tema: la bendiccion del Perdón para el perdonado y el que perdona. Texto:

Tema: la bendiccion del Perdón para el perdonado y el que perdona. Texto: Tema: la bendiccion del Perdón para el perdonado y el que perdona. Texto: Mateo 18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? Hasta siete?

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista 1 Bautismo LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN AGUA El bautismo es un paso de obediencia, importante que el creyente hace al recibir el regalo de la salvación dada

Más detalles

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp CAMINO DE VIDA Ceg 1esp Tu Amor es camino de vida, tu Amor disipa la niebla. m m Es tu luz la que al despertar se hace vida en mí y me invita a caminar. Tu Amor restaura mis ruinas y se alegra en mi arrepentimiento.

Más detalles