Preguntas Frecuentes acerca del PPM. Preguntas sobre la tecnología:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas Frecuentes acerca del PPM. Preguntas sobre la tecnología:"

Transcripción

1 Preguntas Frecuentes acerca del PPM Preguntas sobre la tecnología: 1. Si la señal de una estación AM tiene estática, captará el metro la señal? La regla general es que el metro imitará al oído humano. De modo que si usted puede escuchar la estación, el metro puede escuchar los códigos también. 2. Cuántos codificadores recibe una estación? Cuál es el límite? Cada estación recibirá dos codificadores- uno para su señal principal y uno de respaldo, y un monitor de la codificación. Las estaciones pueden solicitar codificadores adicionales para su transmisión de Alta Definición (HD Radio ) o vía Internet. 3. Tienen que pagar por los codificadores los no subscriptores? Todas las estaciones licenciadas como home al DMA están invitadas a codificar. Arbitron proveerá sin costo un codificador principal, un codificador de respaldo y un monitor de la codificación. Estaciones no subscriptoras que deseen codificar sus señales de HD Radio, Internet o Podcast podrán hacerlo mediante el pago de una pequeña cuota de alquiler. 4. Cuándo pueden las estaciones obtener los codificadores? El proceso de codificación comienza unos nueve meses antes del inicio de la medición pre-moneda. 5. Cuál es el tiempo de duración de la carga de la pila del metro? La carga de la pila es de 36 horas. Un metro funcionará unas 36 horas antes de requerir que se recargue su pila. 6. Hay alguna clase de notificación de que su estación ha dejado de codificar? Arbitron provee a cada estación un monitor de codificación. Arbitron recomienda que la estación conecte el monitor al sistema de notificación de alarmas de fallas al aire que tenga en existencia. 7. Cómo se debe informar al mercado que una estación no fue codificada en un periodo completo de encuesta? Cualquier interrupción en codificar será reportada en la sección de Notificaciones Especiales ( Special Notices ) del ebooks SM de Arbitron si se notifica a Arbitron de manera oportuna. Todas las ocasiones de no codificación deben ser reportadas lo más pronto posible a Arbitron. Los estimados de audiencia no serán ajustados debido a situaciones de no codificación. Por favor note: Es responsabilidad de la estación monitorear su status de codificación. 8. Cómo capturará Arbitron el escuchar cuando un panelista utiliza audífonos para escuchar radio? Arbitron provee a los panelistas un aditamento a esos efectos que se adhiere al metro para capturar la audiencia.

2 9. Afecta la edad de un radio la manera en que el PPM captura audiencia? No, el audio es codificado cuando sale de la estación; así que, sin importar como la persona tiene acceso al material, el código estará ahí. 10. Cuál es el propósito de la luz verde a un lado del metro? Indica al panelista acerca del movimiento del metro. Si un metro no se mueve por 20 minutos, la luz comenzará a parpadear para indicarle al panelista que el metro no esta en movimiento (y, de hecho, el panelista no esta generando puntos) aunque el metro siempre esta capturando exposición de audiencia. Preguntas acerca de la Metodología: 11. Qué si tengo un panel malo (como panelistas cuyos patrones de audiencia son claramente no característicos de mis oyentes)? El tamaño del panel de PPM de Arbitron esta elaborado para proveer un nivel de consistencia estadística igual o mayor que el que recibimos en el servicio del diario. El diseño del panel también refleja el mercado en un número de características diferentes, para asegurarnos que todos los grupos son representados. Además, tenga en mente que el movimiento del panel hace que un número de hogares transicione dentro y fuera del panel cada mes. El estudio de Panel Gemelo que Arbitron condujo en Houston substanció que la consistencia en la muestra existe utilizando la metodología del panel de PPM. 12. Qué porcentaje del panel es in-tab (o contado en el panel) en cualquier momento dado? Nuestra meta diaria de in-tab promedia 75% del panel instalado. 13. Cargan el metro la misma cantidad de tiempo cada día por igual tanto mujeres como hombres? Arbitron no ha visto evidencia de diferencias por género en los estudios de Houston- Galveston o Philadelphia. Hombre y mujeres tienen tasas de in-tab similares y ambos llevan puestos sus metros por un promedio de 14.5 horas al día. 14. Cómo las mujeres llevan puesto su metro? (Los hombres al menos pueden llevarlo en sus cinturones.) En base a nuestras entrevistas de salida, hemos encontrado que la mayoría de las mujeres, como la mayoría de los hombres, prefieren llevar su metro sujetado a su vestimenta- usualmente en su cintura o en sus bolsillos. Sin embargo, las mujeres tienen más probabilidad de haber utilizado los accesorios que Arbitron provee para cargar el metro (como por ejemplo el collar) al menos una vez. 15. Deja el metro de captura audiencia luego de que la luz verde se apaga? Mientras la pila esté cargada, el metro siempre estará buscando escuchar códigos. En la medida que una persona logre los criterios que indican que ha conformado para el día, entonces toda la exposición detectada por el metro es contada.

3 16. Cuánto tiempo puede permanecer una persona en el panel? Un panelista puede estar en el panel por hasta dos años. 17. Cuál es la rotación mensual promedio de panelistas? Estamos experimentando aproximadamente una rotación de un ocho porciento (8%) por mes. Los panelistas salen por una variedad de razones: Pueden mudarse, pueden no cumplir y por lo tanto, Arbitron les solicita dejar el panel; deciden no participar más o son rutinariamente rotados fuera del panel luego de 24 meses de participación. 18. Tiene Arbitron control de las demografías del panel? Hay varias formas en las que podemos ejercer control sobre las demografías del panel de manera que tengamos una muestra representativa. Distribuimos nuestra muestra por geografía (incluyendo áreas de alta densidad de Negra o Hispana) para asegurar una muestra inicial representativa. En Philadelphia, estas distribuciones son geografía, raza y la presencia de personas en las edades de 18 a 24 años. Monitoreamos la conformidad de cada persona diariamente, y en no conformar inicia un contacto telefónico de un especialista de relaciones con el panel de Arbitron y otras indicaciones. 19. Si un panelista trabaja tercer turno (madrugadas), registrará el PPM su audiencia? Claro que si, sin embargo, si el metro no es acoplado en su base al momento de su descarga programada (lo que normalmente ocurre durante horas de la madrugada), el sistema hará otro intento de descargar la data una vez el metro es acoplado. Además, cuando el metro es acoplado, este descarga y almacena la data para que pueda ser enviada a Arbitron en la siguiente llamada telefónica. El metro no tiene que estar acoplado en el momento de la llamada. 20. Qué constituye movimiento? El detector de movimiento es lo suficientemente sensitivo como para registrar la respiración normal como movimiento con el PPM. 21. Qué es la regla seis de siete? Para que la exposición a medios de un panelista sea incluida en los estimados de audiencia semanales, debe estar incluido como in-tab por lo menos en seis de los siete días de la semana de encuesta. Para ser in-tab para un día, el panelista mayor de 18 años debe haber cargado su metro por lo menos ocho horas (el requisito mínimo para niños entre seis y 17 años es de cinco horas). De modo que, es posible que un panelista contribuya exposición a medios por un día pero no ser incluido en el estimado semanal. 22. Si un panelista escucha solo cinco de siete días, estará en la data semanal? Las reglas de acreditación reportarán oyentes en estimados semanales si estos escuchan seis de los siete días en la semana. Sin embargo, la audiencia diaria será acreditada para cada día que la estación haya sido escuchada (vea la pregunta 21 para más detalles acerca de esta regla).

4 23. Cómo se recompensan los panelistas por cargar el metro? Los panelistas pueden recibir puntos simplemente haciendo lo que le pedimos que hagan: desacoplar el metro cuando se levantan, llevar consigo su metro todo el día y acoplar el metro a su base en la noche. Mientras más conforman, más puntos reciben como recompensa. Existen además incentivos para el panelista permanecer en el panel por periodos de tiempo más largos. 24. Cuánto se le paga al panelista por cargar consigo el PPM? La cantidad de nuestros incentivos es considerada información propietaria, sin embargo, es una cantidad mucho mayor comparada con el diario. Recuerde que el dinero no es el incentivo primario en hacer que un panelista coopere; los panelistas cooperan porque sienten que tienen un decir en la manera que las estaciones de radio son programadas. 25. Qué tan grande es el panel de Philadelphia? La meta del panel es de 2,040 para el área del Metro, personas mayores de seis años. Los tamaños de los paneles variarán por mercado; refiérase al sitio en el Internet de Arbitron PPM para detalles de los tamaños de los paneles en otros mercados. 26. Qué si un panelista se va de vacaciones? Actualmente, un especialista de relaciones con el panel le indicará al panelista que deje su PPM acoplado. Arbitron también esta probando recargadores de viaje, similares a los de los teléfonos celulares, que permitirán a los panelistas llevar su PPM con ellos. 27. Le dice Arbitron a las personas que vistan el PPM? Sí. Cuando una persona accede a estar en el panel le explicamos que deben llevar consigo o cargar el PPM para mantenerlo en movimiento. Nuestras guías de usuario impresas así como los especialistas en relaciones con el panel le indican al panelista tres cosas que deben hacer para estar en el panel: Desacoplar el metro al levantarse. Mantenerlo consigo el día entero. Acoplarlo cuando se van a dormir. 28. Qué sucede si alguien lleva su PPM bajo su abrigo o en su bolsa? El PPM esta diseñado para imitar el oído humano. El recogerá audiencia en la medida que pueda escuchar la estación. Llevar el PPM bajo un abrigo en una bolsa puede atenuar los sonidos de fondo, de manera que el metro puede aún detectar el código. 29. Cuántos segundos le toman al PPM el registrar audiencia? Le toma cerca de 15 segundos el registrar audiencia. 30. Deja en algún momento el PPM de registrar códigos? Solo cuando se agota su pila. 31. Quedarán diarios en un mercado una vez comience la medición por PPM?

5 Una se convierte un mercado a PPM como moneda, no se colocarán más diarios en el mercado (servicios Nacionales serán en base a estimados metros/ diarios combinados.) 32. Qué si hay un amigo que no es parte del hogar seleccionado que desea llevar consigo el metro? Arbitron requiere que solo los panelistas originales lleven consigo el metro. Los especialistas de relaciones con el panel llevan a cabo actividades de monitoreo de conformidad, y tienen reglas de edición que buscan irregularidades en la audiencia. 33. A qué hora le envía el metro la data a Arbitron cada noche? El envío de data ocurre entre las 4AM y las 6AM. 34. Cómo se cuenta al panelista para el estimado de AQH (Promedio por Cuarto de Hora)? El panelista debe estar expuesto a un outlet (en el caso de radio una estación) en particular por lo menos cinco minutos en un cuarto de hora natural del reloj. 35. Se esta pesando la data? Sí, se pesa tanto diaria como semanalmente. Preguntas acerca de Relaciones con el Panel 36. Se pueden mezclar los metros, por ejemplo, si un padre y un hijo intercambian metros? Para prevenir cambios accidentales, los metros son etiquetados con el nombre del panelista; si se acoplan en la base incorrecta, esto se registra de inmediato y el hogar es contactado. Los panelistas afectados son removidos del in-tab para el periodo de tiempo que los metros fueron intercambiados. Para prevenir situaciones donde personas podrían portar múltiples metros, un sistema automatizado de reportes sigue los patrones del hogar para acoplo, desacoplo y uso de los metros buscando similitudes. Si este reporte se activa, un especialista de relaciones con el panel llama al hogar para investigar. Incidentes de engaño con el metro resultan en la remoción inmediata del panel. 37. Cuáles son los parámetros para mantener una panelista en el estudio? Cuando un panelista consistentemente no conforma (no cumple con el requisito diario de tiempo de movimiento de cinco u ocho horas), será removido del panel. Cuando nuevos panelistas son activados, los panelistas con menores desempeños son removidos. 38. Con cuanta frecuencia contacta el especialista de relaciones con el panel a los panelistas? Cualquier miembro del hogar que no conforma es contactado para recibir indicaciones acerca de llevar consigo el metro. Un hogar que conforma recibirá una llamada trimestral para verificar las características de los panelistas.

6 Preguntas acerca de la Data 39. Qué día de la semana se liberan las bases de datos? Esto varía, pero generalmente se liberan los miércoles. 40. Cómo reporta Arbitron canales de HD Radio o Internet? Comenzando con el primer trimestre del 2008, Arbitron reportará cualquier señal codificada que cumpla los Requisitos Mínimos para ser Reportadas (MRS). Arbitron proveerá codificadores adicionales a las estaciones que deseen codificar por separado su HD Radio o audio por Internet ( Streaming ). Si el contenido es 100% transmisión simultanea con el canal AM/FM, la audiencia será reportada junto con los estimados de audiencia para el canal AM/FM de la estación. Si la estación no tiene una transmisión simultanea al 100%, Arbitron reportaría esta estación por separado, provisto que cumpla nuestros Requisitos Mínimos para ser Reportada. Codificadores adicionales para envío alternativo se ofrecerán a los subscriptores sin costo y a no subscriptores mediante una baja cuota de alquiler. 41. Están codificando sus señales las compañías de radio satelital? Aunque las señales de radio satelital pueden ser codificadas, estas no se están codificando en la actualidad. 42. Esta proporcionando Arbitron algo parecido a los Comentarios del Diario ( Diary Comments )? No al momento. 43. Cuándo Scarborough incorporará data de PPM? Unos seis a nueve meses luego del lanzamiento de moneda en un mercado. 44. Aumenta la audiencia día por día hacia el final de la semana? Varía por estación y mercado. 45. Cuál ha sido el cambio en ratings de un mercado tras adoptar el PPM? Esto varia de mercado a mercado. Por esta razón, Arbitron se ha comprometido a proveer dos meses de data pre-moneda para los mercados que se están inicialmente están haciendo la transición a PPM. Esta data pre-moneda dará a compradores y vendedores la oportunidad de ver como el PPM impactará los ratings de radio y para prepararse para moneda. 46. Promediaran los compradores los meses de PPM? Arbitron no determina la manera en que son utilizados los ratings a nivel de compra/ venta. Ahora, aparentemente muchas agencias y estaciones planean promediar unos cuantos meses de data para obtener un número, mientras que otros sienten que solo

7 utilizarán el reporte más reciente. Esto va a variar dependiendo la pauta y el grupo de medios. 47. Por qué no hay códigos postales disponibles? Si hay. 48. Se reportará data P1? Si. 49. Se reportará lugar de escucha? Ahora mismo, e; PPM es capaz de identificar si la audiencia ocurre en casa o fuera de casa. Arbitron esta investigando activamente medios para ir más allá de esto especialmente si la audiencia es en al automóvil. 50. Puede el PPM capturar y reportar audiencia en horarios diferidos? El PPM puede detectar audiencias en tiempos diferidos, y si la programación en tiempo diferido es ejecutada dentro de siete días es incluido en el estimado de la transmisión original. Aunque el PPM tiene la capacidad de detectar audiencia en tiempos diferidos, esa data no es accesible por separado a través del uso e una aplicación. 51. Usarán uno o tres meses de datos las agencias? Hemos encontrado que diferentes agencias utilizarán los diferentes periodos de encuesta en formas diferentes de acuerdo a las necesidades de sus clientes de anunciantes. 52. Se pueden crear demográficos a la medida (como Personas 12 15)? El PPM Analysis Tool que provee data a nivel del encuestado le permitirá crear sus demos. 53. Es el radio P1% de la estacón el mismo porcentaje que existía en el diario? La definición de P1 es la misma con la metodología de PPM- la estación que más sintoniza el oyente. Preguntas acerca de Capacitación 54. Cómo son capacitados nuestros representantes nacionales de ventas? Existen varias opciones de capacitación en línea, auto impartidas, webex y en persona. Si a usted le parece que su representante nacional no esta al día con lo último acerca de PPM, por favor dígales que contacte su gerente de cuentas de Arbitron. 55. Cómo puedo hacer que mi personal sea capacitado? La manera más fácil y rápida para capacitarse es registrándose para los cursos en Los cursos en vivo son gratuitos y ofrecidos semanalmente por menos de una hora para cada sesión. Además existe capacitación auto impartida en el mismo sitio. Finalmente, tenemos un número de capacitadores que pueden visitarles personalmente. Hable con su gerente de cuentas de Arbitron para discutir esto.

8 Servicio a Clientes y Apoyo PPM 24/7: (866) Servicio a Clientes y Apoyo 24/7: (800)

Preguntas y respuestas para el facilitador

Preguntas y respuestas para el facilitador COMPROMISO MUTUO ENTRE LAS DELEGACIONES DE LA UE Y LA SOCIEDAD CIVIL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN Preguntas y respuestas para el facilitador En qué consiste este conjunto de herramientas de

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Informe Quicklook 000 NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA. Nombre del Inventor, Institución o Empresa. Programa de Comercialización de Tecnología

Informe Quicklook 000 NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA. Nombre del Inventor, Institución o Empresa. Programa de Comercialización de Tecnología Informe Quicklook 000 NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA Nombre del Inventor, Institución o Empresa Programa de Comercialización de Tecnología El propósito de este informe Quicklook es presentar los resultados de

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

AcciGame, FINANCIERO. Tu Inversión Virtual. M. En C. Eduardo Bustos Farías

AcciGame, FINANCIERO. Tu Inversión Virtual. M. En C. Eduardo Bustos Farías AcciGame, FINANCIERO Tu Inversión Virtual M. En C. Eduardo Bustos Farías 1 AcciGame Permite experimentar con las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores; Le proporciona información de los analistas

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

DIEZ RAZONES PARA COMPRAR UNA FRANQUICIA RE/MAX

DIEZ RAZONES PARA COMPRAR UNA FRANQUICIA RE/MAX DIEZ RAZONES PARA COMPRAR UNA FRANQUICIA RE/MAX RE/MAX y usted: una combinación poderosa RE/MAX ha sido considerado desde hace mucho tiempo como el hogar de los profesionales inmobiliarios con más experiencia.

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría La presente Nota de Información al Cliente explica las principales fases del proceso de certificación y auditoría de Sistemas de Gestión

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial)

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) Con el fin de crear un medio de pago dinámico, competitivo y eficaz, STRO (Social Trade Organization) ha desarrollado el Circuito

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

Haga clic en Siguiente para comenzar.

Haga clic en Siguiente para comenzar. Bienvenido al curso de aprendizaje electrónico del Fondo Mundial sobre el enfoque modular. Este curso es particularmente importante para los mecanismos de coordinación de país, los asociados técnicos y

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario Datos sobre FSMA Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos Sumario El 26 de julio de 2013, la FDA publicó para comentarios públicos su norma propuesta para establecer un programa

Más detalles

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com.

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 404 Diseño de segmento Generalidades Diseño para criticidad de lazo

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión?

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? 1 RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? La respuesta es sencilla. El rendimiento requerido siempre depende del riesgo

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad

dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad Alcance de la política dishnet Wireline L.L.C. ( dishnet ) recopila cierta información acerca de sus clientes por los servicios que presta. Dishnet puede

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

El Uso De Tarjetas De Reporte Diarias

El Uso De Tarjetas De Reporte Diarias CENTER FOR EFFECTIVE PARENTING El Uso De Tarjetas De Reporte Diarias (The Use of Daily Report Cards) Porqué Se Usan las Tarjetas de Reporte Diarias? Las tarjetas de reportes diarias permiten que los padres

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en 2003

En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en 2003 22 de febrero de 2005 Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares Año 2004 En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Su relación con las compañías eléctricas

Su relación con las compañías eléctricas Su relación con las compañías eléctricas pág. 2 Las opciones de electricidad disponibles pág. 6 Al instalarse en una casa (qué hacer con los contratos) pág. 4 Consumo de electricidad (sobre la lectura

Más detalles

DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO

DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO Su arrendador no le puede discriminar por ser víctima de maltrato por su novio o violencia doméstica, agresión sexual

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Declaración de ingresos OCTUBRE 2015 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Resumen Puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo mensual de tu seguro

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

Guía para los préstamos de casas de empeño en línea

Guía para los préstamos de casas de empeño en línea Guía para los préstamos de casas de empeño en línea Cada vez más consumidores buscan casas de empeño que ofrecen préstamos en línea como forma de obtener dinero en efectivo rápido ante emergencias o para

Más detalles

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi.

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi. San Salvador, 07 de junio de 2015. A quien interese. Presente. Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus funciones diarias, esperando que tenga un excelente día lleno

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas

Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas Nociones básicas que debes conocer Contenido Contenido... 2 Conceptos básicos sobre la menopausia que se deben conocer... 3 Qué es la menopausia?... 3 La menopausia

Más detalles

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez La Oficina de Asuntos Judiciales Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Decano de Vida Estudiantil y Asuntos Judiciales: Néstor Meléndez Email:

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS

REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS INTRODUCCIÓN Este manual tiene como proposito explicar la manera en que se tiene que dar de alta y mantenimiento a los usuarios que utilizan el portal de Provecomer. También

Más detalles

PRESUPUESTO. Para: TURISMO BACCUR PROPUESTA. Daniela Muñoz TURISMO BACUR. E.V.T Leg 12551/ Disp. Turismo Educativo Nº 076

PRESUPUESTO. Para: TURISMO BACCUR PROPUESTA. Daniela Muñoz TURISMO BACUR. E.V.T Leg 12551/ Disp. Turismo Educativo Nº 076 PRESUPUESTO Para: TURISMO BACCUR Proyecto: Diseño de sitio web institucional Fecha: 28/12/2015 Validez: Este presupuesto tiene una validez de 15 días desde la fecha de presentación del mismo. Persona de

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

Actualidad Gerencial. El Pedido Urgente de la Señora Martínez. en Planificación Familiar. Preguntas de Discusión para el Caso

Actualidad Gerencial. El Pedido Urgente de la Señora Martínez. en Planificación Familiar. Preguntas de Discusión para el Caso Actualidad Gerencial en Planificación Familiar CASOS PRESENTADOS PARA FINES DE CAPACITACIÓN Y DISCUSIONES DE GRUPOS El Pedido Urgente de la Señora Martínez En una mañana soleada del mes de septiembre,

Más detalles

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi?

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Esta guía le dará información sobre los sobrepagos del seguro social/ SSI. Aunque la Administración del Seguro Social (SSA) diga que le pagaron en exceso, es

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Necesita ayuda con su hipoteca?

Necesita ayuda con su hipoteca? ACTÚE AHORA PARA OBTENER LA AYUDA QUE NECESITA! Necesita ayuda con su hipoteca? Aprenda cómo lograr que el pago de su hipoteca sea más económico. Cuidado con las estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

EMPLEADOS DE NUEVA YORK

EMPLEADOS DE NUEVA YORK EMPLEADOS DE NUEVA YORK Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2008. Todos los derechos reservados. TABLA DE CONTENIDO SERVICIO DE JURADO AUSENCIA PARA VOTAR LICENCIA MILITAR DE LA FAMILIA AUSENCIA POR DONAR

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Cerca Electrificada. Soluciones Inteligentes En Seguridad Electrónica. Cercas electrificadas. Integración Cercas electrificadas.

Cerca Electrificada. Soluciones Inteligentes En Seguridad Electrónica. Cercas electrificadas. Integración Cercas electrificadas. Integración Cercas electrificadas Empatia Honestidad Automatización Sinergia Control de accesos Integración Cercas electrificadas Integración Integración Automatización EmpatiaPreguntas Control frecuentes

Más detalles

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Sistema para Infantes a Tres Años de Connecticut Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Para las familias de infantes y niños pequeños con retraso en el desarrollo o discapacidad Julio 2013 Lo

Más detalles

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN La etapa final del proceso de capacitación es la evaluación de los resultados obtenidos, mediante este proceso se puede responder a las siguientes preguntas:

Más detalles

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad?

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad? ? Sabía que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Existen programas para ayudar a las personas con recursos limitados a pagar sus medicamentos. El programa Ayuda Adicional

Más detalles

HOJA 5 SUCESIONES Y PROGRESIONES

HOJA 5 SUCESIONES Y PROGRESIONES HOJA 5 SUCESIONES Y PROGRESIONES Sucesión: Término general 1.- Calcula el término general de las sucesiones: a) -1, 2, 5, 8, 11, b) 3, 3/2, ¾, 3/8, c) 1, 4, 9, 16, 25, 2.- Halla el término general de cada

Más detalles

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Formando parte de la revolución energética Autoconsumo instantáneo Una cosa está clara, el modelo energético fotovoltaico está cambiando. Lo

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE Aplicación por primera vez de las NIIF Consejo Técnico de la Contaduría Pública (Colombia) Resumen La importancia de la NIIF 1 radica en el establecimiento de un conjunto

Más detalles

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Sección Punto de Control Cumplimiento 4. Requisitos del Sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional 4.1 Requisitos

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116 Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles Jennifer Hixson Urbana District 116 Como determinan las escuelas quien es elegible para recibir servicios

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 14 de agosto de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Adenda 1 Invitación a proponer - servicio de soporte técnico y tecnológico en sitio o a través de acceso remoto, bajo la modalidad de

Más detalles

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Introducción Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Qué Opciones Existen para Vivir en la Comunidad? Viviendo en el Hogar con la Familia Opciones para Vivir Fuera del Hogar Familiar Opciones

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO

EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO El programa de Autoenvío de Jeunesse juega un papel crucial en ayudarle a hacer crecer su negocio. Para poder ganar Comisiones

Más detalles

Marco de Juego Responsable

Marco de Juego Responsable Marco de Juego Responsable Guía del solicitante NIVEL 3 PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN Para certificarse en el Nivel 3 del Marco de Juego Responsable (MJR), las loterías deberán demostrar que: 1. Han asignado

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante Versión 12 de julio de 2013 La Resolución 444 del 28 de junio de 2013 establece los estándares que deben implementar las

Más detalles

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación Translated 9/13 1 Qué es la mediación? La mediación es un proceso de resolución

Más detalles