Fideicomisos y servicios fiduciarios. Asesores profesionales: Tengan una relación duradera con RBC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fideicomisos y servicios fiduciarios. Asesores profesionales: Tengan una relación duradera con RBC"

Transcripción

1 Fideicomisos y servicios fiduciarios Asesores profesionales: Tengan una relación duradera con RBC

2 Fideicomisos y servicios fiduciarios 2 Ganarnos el derecho de ser la primera opción de sus clientes Como asesor profesional, a menudo usted desempeña un papel central en la selección de un fiduciario. No sólo detecta la necesidad de su cliente de crear un fideicomiso u otra estructura fiduciaria, sino que sus consejos y recomendaciones sobre la idoneidad de un prestador de servicios pueden tener un peso significativo sobre la decisión final de su cliente. En RBC Wealth Management tenemos una trayectoria probada y exitosa de trabajo conjunto con asesores profesionales para proporcionar soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades de planificación financiera y patrimonial actuales y constantes de clientes con alto nivel de patrimonio neto. Al generar relaciones, ofrecer asesoramiento, idoneidad y posibilidades de elección, buscamos convertirnos en la primera elección de sus clientes.

3 3 Fundado en 1864, RBC es el mayor banco de Canadá y una de las instituciones financieras líderes de Norteamérica. Con más de 77 mil personas en todo el mundo, RBC presta servicios de banca personal y comercial, de gestión patrimonial, de seguros y de banca corporativa e inversión a más de 18 millones de clientes individuales, empresariales, institucionales y del sector público. RBC Wealth Management opera con una red de oficinas ubicadas en centros estratégicos de todo el mundo; es la división internacional de gestión patrimonial de RBC que se dedica a la prestación de soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades financieras de clientes de alto patrimonio neto y sus familias. Con más de consultores financieros, asesores, banqueros privados y especialistas en fideicomisos, RBC Wealth Management ofrece servicios de fideicomiso y otros servicios fiduciarios, gestión de inversiones y servicios de banca internacional a clientes de más de 150 países. Una empresa construida sobre bases sólidas Uno de los factores decisivos a la hora de elegir un fiduciario debe ser la calidad de la institución que se evalúa. Los clientes quieren un prestador de servicios en el que se pueda confiar; un prestador capaz de ofrecerles un entorno seguro y confiable para sus activos en épocas de incertidumbre global. En RBC adoptamos un modelo de negocios conservador y equilibrado, lo que siempre nos ha permitido contar con una sólida plataforma para el desarrollo de nuestros servicios fiduciarios. Gracias a la solidez y estabilidad de nuestro banco, afianzadas en el tiempo, podemos ofrecer a nuestros clientes un nivel de continuidad y confianza que muchas instituciones financieras en la actualidad, simplemente, no pueden alcanzar. n El mayor banco de Canadá; el país con el sistema bancario más sólido del mundo* n Entre las más altas calificaciones crediticias de las instituciones financieras: Aa1 de Moody s, AA- de Standard and Poor s y AA de Fitch n Balance general de alta calidad, con sólida liquidez y posición de capital, además de gestión proactiva del riesgo n Solidez en los índices de capital: índice de capital básico (Tier 1) de 12.7% *Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial ( )

4 Fideicomisos y servicios fiduciarios 4 Independencia sustentada en solidez financiera Como uno de los principales bancos del mundo, podemos brindar a nuestros clientes seguridad financiera y acceso a una extensa gama de servicios. Sin embargo, reconocemos que una de las obligaciones esenciales que hacen a la calidad de fiduciario, es la de actuar en el mayor interés de los beneficiarios. Esto sólo puede alcanzarse actuando de manera independiente e investigando lo que el mercado como un todo tiene para ofrecer. Nuestro abordaje en servicios fiduciarios se centra en la independencia. Los profesionales de RBC en esta área no tienen la obligación de seleccionar servicios propios para sus clientes. Por eso, siempre contrastan lo que ofrece RBC con lo que ofrecen otras empresas y toman las decisiones basándose en las necesidades y el mayor interés de los beneficiarios, así como en la competitividad de la oferta de RBC. De acuerdo con nuestro abordaje independiente, los profesionales fiduciarios de RBC cuentan con el respaldo de un equipo interno de especialistas en inversiones que realiza investigaciones de mercado, para identificar y monitorear a los gestores de inversión con mejor desempeño en las distintas clases de activos. Los gestores seleccionados se evalúan periódicamente en relación con benchmarks prefijados y se preparan informes trimestrales de cada uno de ellos. ISO 9001 La unidad de investigación de gestión -RBC Manager Research Team- cuenta con la certificación ISO 9001 por gestión de calidad interna, un reconocimiento a nuestro abordaje riguroso y exhaustivo respecto de la aplicación de los principios de la diligencia debida y el escrutinio de los gestores de inversión. Un proveedor global con conocimiento local Hoy en día, existe una gran cantidad de clientes con alto nivel de patrimonio neto que viven en economías emergentes o tienen conexión con ellas. También ellos están explorando el uso de fideicomisos y otras estructuras fiduciarias para preservar su patrimonio y asegurar el porvenir de sus herederos. RBC adopta todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros servicios fiduciarios estén posicionados como para responder a las necesidades de los clientes de todo el mundo. Creemos que la fiducia es un campo de conocimiento tan vasto que nadie puede ser especialista en todas las áreas. Por eso, estructuramos la prestación de nuestros servicios de modo tal que nuestros profesionales fiduciarios puedan centrar su atención en lo que mejor saben hacer. En cada jurisdicción en la que estamos presentes, nuestros especialistas operan en equipos de acuerdo con sus competencias y su experiencia, cubriendo así una gran variedad de supuestos de planificación, estructuras y regiones geográficas, tales como América Latina, Norteamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

5 5 La posibilidad de elección cuenta Un fiduciario no se convierte en el mejor solamente por tener presencia en distintas jurisdicciones, pero eso sin dudas representa una ventaja para el cliente. Puede haber casos en que, en el mayor interés del cliente, haya que optar por una jurisdicción en detrimento de otra, en especial si la legislación fiduciaria de dicha jurisdicción se adapta mejor a sus necesidades. Como RBC Wealth Management tiene presencia en todas las jurisdicciones más importantes, podemos ofrecer mayores posibilidades de elección en cuanto a dónde establecer la estructura fiduciaria. Las jurisdicciones en las que operamos a saber: Bahamas, Barbados, Islas Caimanes, Delaware, Ginebra, Guernsey, Hong Kong, Jersey, Londres y Singapur. se seleccionan especialmente por su estabilidad política y económica y por la seguridad de su infraestructura y de sus sistemas jurídicos y judiciales. Creemos que estas jurisdicciones no solo favorecen un mejor entorno para la constitución de fideicomisos y otras estructuras fiduciarias, sino que además, su posicionamiento internacional como centros financieros con seguridad normativa les da a los clientes la tranquilidad de que en los años venideros seguirán teniendo un papel clave en la planificación patrimonial. Canadá Nuevo Brunswick Estados Unidos Delaware Reino Unido Londres Islas del Canal Guernsey Islas del Canal Jersey Europa Ginebra Asia Hong Kong Caribe Bahamas Asia Singapur Caribe Islas Caimán Caribe Barbados

6 Fideicomisos y servicios fiduciarios 6 Relaciones: el pilar de una planificación eficaz Encontrar la solución acertada es solo un elemento del proceso de planificación patrimonial. Las circunstancias de las personas cambian con el tiempo, así como sus necesidades y requerimientos. En RBC Wealth Management creemos que la construcción de relaciones sólidas es un requisito esencial no sólo para el desarrollo de planes sucesorio-patrimoniales que reflejen los objetivos y propósitos de los clientes, sino también para garantizar que estamos bien posicionados para responder a sus necesidades a medida que cambian y evolucionan con el tiempo. A cada cliente se le asigna una persona de contacto principal y un equipo dedicado a brindarle un servicio de alta calidad y continuidad en todo momento. Soluciones personalizadas, no productos Para ser realmente eficaz, un fideicomiso u otra estructura fiduciaria debe adaptarse a las necesidades y requerimientos del fideicomitente y de los beneficiarios. Esto no deja lugar a ideas preconcebidas acerca de qué puede ser adecuado o no. Solamente una vez que hemos explorado en profundidad la situación y las circunstancias del cliente, consideramos que es el momento oportuno para proponer una solución. Con mucha frecuencia, los fiduciarios son reacios a aceptar ciertos bienes, en especial los que requieren el conocimiento y cuidado de un especialista. Esto suele ocurrir debido a la falta de recursos dentro de la organización, o quizás porque dichos bienes no benefician su plataforma privada de servicios bancarios o de gestión de inversiones. En RBC Wealth Management advertimos la ventaja que significa para al fideicomitente mantener en fideicomiso activos menos corrientes, como acciones de compañías privadas, yates, aeronaves, obras de arte y joyas, y contamos con el conocimiento y la experiencia necesarias para gestionarlos y administrarlos eficazmente. Si bien no creemos que todos los bienes deberían colocarse en fideicomiso, ofrecemos un asesoramiento honesto acerca de las ventajas de hacerlo. Consideramos que la decisión acerca de si un activo debe colocarse o no en fideicomiso depende de que ello sea en el mayor interés del cliente, no del fiduciario. Reuniones iniciales y regulares con clientes y sus asesores Administración e información continuas Cliente Evaluación de las necesidades de los clientes Implementación y restructuración RBC Asesores Revisión de la estructura a la luz de los cambios en las circunstancias Desarrollo/ mejoramiento de la estructura

7 7 Tan buenos como nuestro equipo Como sucede en todo negocio, nuestra calidad depende de nuestro equipo. Nuestra reputación como principal prestador de servicios fiduciarios puede atribuirse al conocimiento y a la experiencia de nuestro equipo de más de 600 profesionales en materia fiduciaria. Además, a todos nuestros profesionales en materia fiduciaria se les fija ciertos objetivos de aprendizaje y desarrollo continuos; deben asistir a cursos regulares dentro y fuera de la compañía para perfeccionar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades. Nos enorgullecemos del caudal y la diversidad profesional que acredita nuestro equipo. Contamos con calificados profesionales en las áreas contable, legal, financiera e impositiva así como destacados especialistas en fideicomisos y planificación sucesorio-patrimonial. Creemos firmemente en la crucial importancia de un ambiente laboral que fomente una cultura de aprendizaje y desarrollo, tanto para conservar nuestro plantel profesional actual como para atraer nuevos talentos.

8 Fideicomisos y servicios fiduciarios 8 7 Una empresa que nunca se detiene En RBC estamos permanentemente comprometidos a fortalecer nuestras capacidades fiduciarias, no solamente mediante el desarrollo de nuestros sistemas, recursos y equipos, sino también mediante la adquisición de otras empresas fiduciarias líderes. Estas adquisiciones nos permiten ofrecer nuestros servicios a clientes con alto nivel de patrimonio neto y a clientes corporativos e institucionales de todo el mundo, facilitándoles el acceso a los principales profesionales en materia fiduciaria del mercado, quienes tienen la idoneidad necesaria para gestionar una base global de clientes. Adquisiciones principales: n Negocios fiduciarios de Ernst & Young en Guernsey (1999) y Jersey (2000) n Abacus Financial Services Group Limited (2005) n American Guaranty & Trust (2006) n RBTT Trust Corporation (2009) n Mourant Private Wealth (2009).

9 9 Nuestra invitación Para saber más sobre cómo podemos ayudar a sus clientes a satisfacer sus requerimientos, por favor comuníquese y consulte con un miembro de nuestro equipo de fideicomisos y servicios fiduciarios. Bahamas Royal Bank of Canada Trust Company (Bahamas) Limited PO Box N-3024 Bayside Executive Park Floor 2, Building #3 Blake Road and West Bay Street Nassau, Bahamas Teléfono: +1 (242) Fax: +1 (242) Barbados Royal Bank of Canada (Caribbean) Corporation and Royal Bank of Canada Financial Corporation Chelston Park, Second Floor, Building 2 Collymore Rock, St Michael Barbados Teléfono: +1 (246) Fax: +1 (246) Islas Caimán Royal Bank of Canada Trust Company (Cayman) Limited 24 Shedden Road Royal Bank House - 4th Floor George Town, Grand Cayman Islas Caimán KY Teléfono: +1 (345) Fax: +1 (345) Delaware RBC Trust Company (Delaware) Limited 4550 New Linden Hill Road, Suite 200, Wilmington DE Teléfono: +1 (302) Fax: +1 (302) Hong Kong Royal Bank of Canada Trust Company (Asia) Limited 17th Floor, Cheung Kong Center 2 Queen s Road Central Hong Kong Teléfono: + (852) Fax: + (852) Ginebra Roycan Trust Company S.A. PO Box 5484 Rue de la Fontaine Ginebra Suiza Teléfono +41 (0) Fax: +41 (0) Jersey RBC Trust Company (International) Limited La Motte Chambers St Helier, Jersey JE1 1PB Teléfono: +44 (0) Fax: +44 (0) Guernsey RBC Trustees (Guernsey) Limited PO Box 48 Canada Court, Upland Road St Peter Port Guernsey GY1 3BQ Teléfono: +44 (0) Fax: +44 (0) Londres Royal Bank of Canada Trust Corporation Limited Riverbank House 2 Swan Lane Londres, EC4R 3BF Teléfono: +44 (0) Fax: +44 (0) Singapur RBC Trust Company (Singapore) Pte. Ltd\3 Church Street #27-01/08 Samsung Hub Singapur Teléfono: + (65) Fax: + (65) trustinfo@rbc.com

10 Fideicomisos y servicios fiduciarios 10 Esta publicación fue emitida por el Royal Bank of Canada en representación de determinadas empresas RBC que son parte de la red internacional de RBC Wealth Management. El RBC Wealth Management ofrece fideicomisos y servicios fiduciarios a través de los principales centros operativos que se detallan más abajo. Los servicios descriptos pueden ser prestados por las distintas subsidiarias del Royal Bank of Canada y sus oficinas, actuando conjunta o separadamente y en diferentes jurisdicciones. Por favor advierta que el régimen regulatorio aplicable, inclusive las disposiciones en defensa del inversor o compensaciones para el depositante pueden distar de las de su domicilio. Puede ocurrir que algunos servicios detallados en este informe no se brinden en todas las jurisdicciones ni estén disponibles para usted. Se le recomienda que lea las advertencias sobre riesgos, las comunicaciones reglamentarias y toda otra comunicación adjunta a este documento o que el Royal Bank of Canada, sus subsidiarias o filiales le envíen. A través de este informe se pretende brindar información general exclusivamente y no debe interpretarse como asesoramiento profesional sobre temas impositivos, jurídicos, financieros u otros. Siempre se debe contar con asesoramiento profesional independiente adecuado a las circunstancias individuales. La información de este documento se basa sobre fuentes consideradas confiables en este momento; no obstante no se asevera que sea completa o exacta y no se asume la obligación de actualizarla por modificaciones legislativas o interpretativas. El Royal Bank of Canada, sus filiales y subsidiarias, sus miembros, directores, empleados y agentes excluyen y deslindan toda responsabilidad presente o futura ante usted o cualquier persona por los daños o perjuicios, cualquiera fuera su índole, ya sean directos o indirectos, incidentales, especiales, derivados, de carácter ejemplar o punitivo que pudieran invocarse como resultado de su confianza en este informe, aún en caso de que el Royal Bank of Canada, sus filiales o subsidiarias o sus miembros, directores, empleados o agentes hayan sido notificados de la posibilidad de dichos daños. Circular 230 del IRS: Para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Internal Revenue Service (IRS- Servicio Nacional de Impuestos de los Estados Unidos), le informamos que de conformidad con las Leyes Federales Impositivas de los Estados Unidos, excepto que lo contrario se establezca expresamente por escrito, los conceptos sobre impuestos vertidos en esta comunicación (o sus adjuntos) no son, no pretenden ser y no deben interpretarse como una opinión encubierta u otro tipo de asesoramiento escrito sobre impuestos y ninguna persona debe valerse de ellos para eludir sanciones que, con sujeción al Internal Revenue Code (IRC), puedan imponerse sobre los contribuyentes o (ii) para promocionar, comercializar o recomendar a terceros operaciones o cuestiones impositivas tratadas en este documento (o sus adjuntos) para auditorías del IRS, controversias sobre impuestos u otros fines. Las direcciones y los principales entes reguladores de las empresas del RBC Wealth Management que ofrecen fideicomisos y prestan servicios fiduciarios son: Royal Bank of Canada Trust Company (Bahamas) Limited: PO Box N-3024, Bayside Executive Park Floor 2, Building 3, Blake Road and West Bay Street Nassau, Bahamas: Regulado por el Central Bank de Las Bahamas. Royal Bank of Canada (Caribbean) Corporation y Royal Bank of Canada Financial Corporation: Chelston Park, Second Floor, Building 2 Collymore Rock, St Michael, Barbados: Regulado por el Central Bank de Barbados. Royal Bank of Canada Trust Company (Cayman) Limited: 24 Shedden Road, Royal Bank House - 4th Floor, PO Box 1586, George Town, Grand Cayman KY Cayman Islands: Regulado por la Monetary Authority de las Islas Caimán. RBC Trust Company (Delaware) Limited: 4550 New Linden Hill Road, Suite 200, Wilmington DE 19808: Regulado por la Office of the State Bank Commissioner del Estado de Delaware. Roycan Trust Company SA: PO Box 5484, Rue de la Fontaine 2, 1204 Geneva, Switzerland. RBC Trustees (Guernsey) Limited: PO Box 48, Canada Court, Upland Road, St Peter Port, Guernsey GY1 3BQ, Channel Islands: Regulado por Financial Services Commissions de Jersey y Guernsey. Royal Bank of Canada Trust Company (Asia) Limited: 17th Floor, Cheung Kong Center, 2 Queen s Road Central Hong Kong: Regulado por la Mandatory Provident Fund Schemes Authority. RBC Trust Company (International) Limited: La Motte Chambers, St Helier, Jersey JE1 1PB, Channel Islands: Regulado por Financial Services Commissions de Jersey. Royal Bank of Canada Trust Corporation Limited: Riverbank House, 2 Swan Lane, London, EC4R 3BF. RBC Trust Company (Singapore) Pte. Ltd: 3 Church Street, #27-01/08 Samsung Hub, Singapore, : Número de inscripción de la sociedad K: Regulada por: Monetary Authority of Singapore (número de licencia o autorización TC ). Marca registrada del Royal Bank of Canada. Marca comercial del Royal Bank of Canada. Uso en virtud de licencia. ADV/10/ (08/11)

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

International Laboratory Accreditation Cooperation

International Laboratory Accreditation Cooperation International Laboratory Accreditation Cooperation Servicios de ensayos, medida o calibración fiables La diferencia entre acreditación y certificación Qué buscar en un servicio de ensayo, medida o calibración?

Más detalles

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act)

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) Preguntas frecuentes de los clientes 1. Qué es FATCA? La Ley de Cumplimiento Tributario de

Más detalles

Política de Salvaguarda de Activos

Política de Salvaguarda de Activos ORGANIZACIÓN Fecha de publicación 5 de agosto de 2015 Banco Mediolanum Número de publicación 000045 Número de versión 02 Política de Salvaguarda de Activos Aprobado por el Consejero Delegado el 7 de abril

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

Clasificación de información I F A I

Clasificación de información I F A I Clasificación de información I F A I Febrero, 2008 Instituto Federal de Acceso a la Información Pública Organismo público descentralizado, con autonomía operativa, presupuestaria y de decisión, encargado

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO VERTICAL

ANÁLISIS FINANCIERO VERTICAL ANÁLISIS FINANCIERO VERTICAL El Análisis Vertical de los estados financieros es una de las técnicas más simple y se la considera como una evaluación estática, puesto que no analiza los cambios ocurridos

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS I) INTRODUCCIÓN El Banco de la República Oriental del Uruguay es un Ente Autónomo del dominio comercial e industrial del Estado que actúa en el mercado financiero, teniendo como

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos

Cuestionario de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos SOLICITUD DE SEGURO Cuestionario de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos Se ruega leer estas notas orientadoras antes de rellenar el Cuestionario. 1. El Contrato de Seguro ampara las

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ECOLAB INC. A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos La Declaración siguiente precisa los Datos Personales que Ecolab puede recolectar,

Más detalles

Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos.

Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos. Quiénes Somos? Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos. Con una experiencia acumulada por sus directores

Más detalles

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES OBJETIVO Establecer los criterios de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de las otras inversiones permanentes del Banco.

Más detalles

Servicios Integrales a Empresas

Servicios Integrales a Empresas Servicios Integrales a Empresas 6789 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Solidez Quienes somos AUDITORES CONSULTORES Servicios Integrales a Empresas 03 Más de 15 años dedicada a la prestación de servicios de auditoria,

Más detalles

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Fundamentos Las empresas básicos y la LOPD de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Cómo le afecta la LOPD 1 Dispone de datos personales de sus empleados y clientes

Más detalles

DE EXPERIENCIA MÁS DE SOBRE VUMI COMPAÑÍAS AFILIADAS A VUMI. Assured Benefits Administrators (ABA): Independent Medical Systems (IMS):

DE EXPERIENCIA MÁS DE SOBRE VUMI COMPAÑÍAS AFILIADAS A VUMI. Assured Benefits Administrators (ABA): Independent Medical Systems (IMS): SOBRE VUMI VIP Universal Medical Insurance Group (VUMI) es una compañía que ofrece seguros médicos internacionales para gastos médicos mayores y servicios médicos VIP a clientes privados y corporativos

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

El Rol del Director en la Industria Bancaria

El Rol del Director en la Industria Bancaria El Rol del Director en la Industria Bancaria Carlos Budnevich Le-Fort Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras 30 de Noviembre 2011 Seminario organizado en el Centro de Gobierno Corporativo

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PARRAFOS DE ÉNFASIS EN EL ASUNTO Y PARRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE (En vigencia para las auditorías de estados financieros por los

Más detalles

Cuestionario Individual de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos

Cuestionario Individual de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos SOLICITUD DE SEGURO Cuestionario Individual de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos Se ruega leer estas notas orientadoras antes de rellenar el Cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES DE NEGOCIOS DE SHELL

PRINCIPIOS GENERALES DE NEGOCIOS DE SHELL Shell International Limited 2010 Se debe solicitar a Shell International Limited permiso para reproducir cualquier parte de esta publicación. Normalmente se dará permiso, siempre que se cite la fuente.

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

1 Organizaciones no gubernamentales

1 Organizaciones no gubernamentales CAPÍTULO I CAPÍTULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE EN BASE A NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA DE EL SALVADOR Y DE CONTROL INTERNO PARA

Más detalles

Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli

Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli Los valores éticos en el centro de la acción. La identidad de nuestro Grupo se basa históricamente en un conjunto de valores que a lo largo de los años han

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana Artículo 1. Objeto de la normativa. Capítulo I Disposiciones generales La presente ley tiene por objeto

Más detalles

El presente aviso legal tiene como objeto informar sobre las características de la página web del ILUSTRE

El presente aviso legal tiene como objeto informar sobre las características de la página web del ILUSTRE Aviso legal COFGRANADA contenido Información General El presente aviso legal tiene como objeto informar sobre las características de la página web del ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS DE GRANADA

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero

Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero Crawford & Company y todas sus subsidiarias en todo el mundo están sujetas a ciertas obligaciones de registros

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

Vivir e invertir en Canadá

Vivir e invertir en Canadá Vivir e invertir en Canadá Para los interesados en radicarse en Canadá, oportunidades financieras y de inversión disponibles a través del Programa para Inversores Inmigrantes del gobierno federal canadiense

Más detalles

plataforma GloBAl de defensa Y promoción

plataforma GloBAl de defensa Y promoción plataforma GloBAl de defensa Y promoción Acerca del Instituto de Auditores Internos El Instituto de Auditores Internos (IIA, en inglés) es la voz global de la profesión de auditoría interna, reconocida

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO Los préstamos tienen cierto riesgo tanto para el prestatario como para el prestamista. El prestatario asume las responsabilidades y las condiciones

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICO MÉDICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICO MÉDICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICO MÉDICAS 1 Sumario 1. Introducción 2. Objetivos del código 3. Ámbito de aplicación 4. Grupos de Interés y Compromisos Los Socios La Administración

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS ÍNDICE PREÁMBULO... 2 TÍTULO I. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 Artículo 1.- Objeto... 3 Artículo 2.- Ámbito de aplicación... 3 TÍTULO II. NORMAS DE CONDUCTA... 4 CAPÍTULO

Más detalles

VALOR SOCIAL LA GESTIÓN DEL VALOR SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

VALOR SOCIAL LA GESTIÓN DEL VALOR SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA VALOR SOCIAL LA DEL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LA DEL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS La medición del valor social y medioambiental es una oportunidad para ampliar la capacidad de gestión de cualquier

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Presentación de servicios. Estimado Cliente

Presentación de servicios. Estimado Cliente Presentación de servicios Estimado Cliente 1 Nuestra Empresa Nuestro espíritu empresarial Misión Desarrollarnos a largo plazo en conjunto con nuestros clientes brindando los más altos estándares en el

Más detalles

Análisis de Estados Financieros

Análisis de Estados Financieros Análisis de Estados Financieros ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS 1 Sesión No. 3 Nombre: Análisis de la liquidez a corto plazo Contextualización El alumno identificará las principales forma de evaluación

Más detalles

María Jose Lucas Vegas. Guillermo B. Mora Marín. Consejera Técnica Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

María Jose Lucas Vegas. Guillermo B. Mora Marín. Consejera Técnica Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, una necesidad de seguridad: Plan Director de Seguridad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. María Jose Lucas Vegas

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN DE AUDITORÍA

Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN DE AUDITORÍA Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN DE AUDITORÍA Capítulo III. DELEGACIÓN DE FUNCIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Artículo 27. Presidente ejecutivo, Consejero Delegado, Comisión Ejecutiva

Más detalles

En la agenda de los CEO s

En la agenda de los CEO s www.pwc.com/ve 10 Minutos En la agenda de los CEO s Noviembre, 2011 Edición Nro. 1 Espiñeira, Sheldon y Asociados Nuevos Principios de Contabilidad obligatorios para las PYMES en Venezuela (VEN-NIF para

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice nº 4 de los ESTÁNDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA NORMAS Y RECOMENDACIONES Código Ético (Aprobado por la Junta Directiva el 11.06.2013)

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

GUIA PARA EL TRAMITE DE SOLICITUDES DE NEGOCIACION EN EL MAE

GUIA PARA EL TRAMITE DE SOLICITUDES DE NEGOCIACION EN EL MAE GUIA PARA EL TRAMITE DE SOLICITUDES DE NEGOCIACION EN EL MAE SECCION II EMISORES ADMISIBLES PARA SOLICITAR LA NEGOCIACIÓN DE VALORES NEGOCIABLES EN EL MAE REQUISITOS GENERALES Y ESPECIALES 1.- Emisores

Más detalles

Por qué una empresa en Hong Kong?

Por qué una empresa en Hong Kong? IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

CAPITULO 11: COMERCIO TRANSFRONTERIZO DE SERVICIOS. comercio transfronterizo de servicios o servicio transfronterizo: la prestación de un servicio:

CAPITULO 11: COMERCIO TRANSFRONTERIZO DE SERVICIOS. comercio transfronterizo de servicios o servicio transfronterizo: la prestación de un servicio: CAPITULO 11: COMERCIO TRANSFRONTERIZO DE SERVICIOS Artículo 11.01 Definiciones Para los propósitos de este Capítulo, se entenderá por: comercio transfronterizo de servicios o servicio transfronterizo:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 146 Miércoles 19 de junio de 2013 Sec. I. Pág. 46150 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 6658 Circular 3/2013, de 12 de junio, de la Comisión Nacional del Mercado de

Más detalles

Política Global Conflictos de Intereses

Política Global Conflictos de Intereses Política Global Conflictos de Intereses Una Pasión por Cumplir Índice 1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS...3 2. INTRODUCCIÓN...3 3. OBJETIVO...3 4. ALCANCE...4 5. NORMAS Y REGLAMENTOS...5 6. GUIA GENERAL...6

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre Intermediarios

Preguntas Frecuentes sobre Intermediarios Preguntas Frecuentes sobre Intermediarios P.1 Qué es un intermediario en el área de banca privada? P.2 Qué referencias podemos encontrar sobre los intermediarios en los Principios Wolfsberg? P.3 Qué es

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

Antes O1 de invertir INVERSOR MINORISTA? Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. Qué tipo de cliente 1.1 es usted?

Antes O1 de invertir INVERSOR MINORISTA? Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. Qué tipo de cliente 1.1 es usted? INVERSOR MINORISTA? O1 Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. de invertir Qué tipo de cliente 1.1 es usted? Si usted ya es cliente de un intermediario financiero, habrá recibido

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

GUIA GENERAL DE LA RED DE RECUPERACIÓN DE ACTIVOS DE GAFILAT RR@G

GUIA GENERAL DE LA RED DE RECUPERACIÓN DE ACTIVOS DE GAFILAT RR@G GUIA GENERAL DE LA RED DE RECUPERACIÓN DE ACTIVOS DE GAFILAT RR@G Documento Aprobado por el Pleno de GAFILAT Asunción - Paraguay Diciembre de 2011 I. INTRODUCCIÓN El Grupo de Acción Financiera de Sudamérica

Más detalles

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones 1. Marco Regulador Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones dispone, en su artículo 14.2, que corresponde

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

Por qué una CV Holandesa

Por qué una CV Holandesa IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de servicio, las instituciones financieras se han apalancado en la tecnología para

Más detalles

Adicionalmente, se eliminan disposiciones del Código de IFAC no aplicables:

Adicionalmente, se eliminan disposiciones del Código de IFAC no aplicables: COMISIÓN DE DICTAMEN FISCAL CAMBIOS AL CÓDIGO DE ÉTICA Autor: CPC José Manuel Alejandre Escanes ANTECEDENTES Con motivo de la adopción de las Normas de Auditoría Internacionales, en 2012 se modificó el

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 805

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 805 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 805 CONSIDERACIONES ESPECIALES- AUDITORÍAS DE UN SOLO ESTADO FINANCIERO O DE UN ELEMENTO, CUENTA O PARTIDA ESPECÍFICOS DE UN ESTADO FINANCIERO. (Aplicable a las auditorías

Más detalles

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes.

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes. Qué es la LOPD? La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de

Más detalles

ARQUITECTURA ABIERTA DE FONDOS DE INVERSIÓN

ARQUITECTURA ABIERTA DE FONDOS DE INVERSIÓN ARQUITECTURA ABIERTA DE FONDOS DE INVERSIÓN ARQUITECTURA ABIERTA INVERSIS BANCO VENTAJAS SLM PROCESO DE INVERSIÓN SERVICIOS SLM ARQUITECTURA ABIERTA vs BANCA TRADICIONAL La arquitectura abierta se basa

Más detalles

IMPULSE SU EMPRESA. Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas

IMPULSE SU EMPRESA. Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas IMPULSE SU EMPRESA Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas LONDRES / CHICAGO HONG KONG / SINGAPUR PRAGA / ROMA / VARSOVIA SIDNEY

Más detalles

LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE BILLETES DE NIVEL 3 MÁS FLEXIBLE

LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE BILLETES DE NIVEL 3 MÁS FLEXIBLE LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE BILLETES DE NIVEL 3 MÁS FLEXIBLE Las características públicas de nivel 1 les permiten al público y a los minoristas autenticar los billetes. Desafortunadamente, estas características

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 12 Miércoles 14 de enero de 2009 Sec. I. Pág. 4411 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 655 Circular 10/2008, de 30 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS

POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS Politica de salvaguarda de instrumentos financieros 1/6 POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS INDICE 1. PRINCIPIOS GENERALES DE PROTECCIÓN

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 MISIÓN Somos una entidad privada dedicada a la prestación de servicios registrales, formalización empresarial y la generación

Más detalles

pauta de la oficina IGDS Número 68 (Versión 1)

pauta de la oficina IGDS Número 68 (Versión 1) pauta de la oficina IGDS Número 68 (Versión 1) 17 de junio de 2009 Conflicto de intereses Introducción 1. La OIT está comprometida a velar por que todos los funcionarios de la Organización desempeñen sus

Más detalles

High Performance. Delivered

High Performance. Delivered Introducción High Performance. Delivered Los Diez Principales Desafíos para los Bancos de Inversión 2015 Introducción Estrategia Digital Tecnología Operaciones Introducción Con la caída del retorno promedio

Más detalles

Política de Salvaguarda de Instrumentos Financieros

Política de Salvaguarda de Instrumentos Financieros Enero 2016 Política de Salvaguarda de Instrumentos Financieros Para cumplir con los objetivos de protección al cliente que la normativa española establece en el artículo 193 del Real Decreto Legislativo

Más detalles

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario Datos sobre FSMA Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos Sumario El 26 de julio de 2013, la FDA publicó para comentarios públicos su norma propuesta para establecer un programa

Más detalles

Mishcon de Reya en síntesis

Mishcon de Reya en síntesis Mishcon de Reya en síntesis En lo profesional. Pero también en lo personal. MISHCON DE REYA En lo profesional. Pero también en lo personal. Nuestra reputación se ha forjado mediante el asesoramiento a

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA Y RIESGOS

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA Y RIESGOS REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA Y RIESGOS 2 PRELIMINAR: REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA Y RIESGOS Al amparo de lo dispuesto en el artículo 38.3 de la Ley 10/2014, de 26 de junio,

Más detalles

Política de Gestión Integral de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A.

Política de Gestión Integral de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A. de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A. Elaborado Por Revisado Por Aprobado por Nombre Cargo Fecha Claudio Salgado Comité de Directores Contralor Comité de Directores Diciembre 2015 21 de diciembre

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Informe de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento sobre la independencia del Auditor Externo

Informe de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento sobre la independencia del Auditor Externo Informe de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento sobre la independencia del Auditor Externo Madrid, 15 de febrero de 2016 INFORME DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO SOBRE LA IDEPENDENCIA DEL

Más detalles

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y Cláusula 1 Objeto del Contrato.... 2 Cláusula 2 Definiciones.... 2 Cláusula 3 Partes del Contrato.... 4 Cláusula 4 Conformación del Patrimonio Autónomo.... 4 Cláusula 5 Duración del Contrato.... 4 Cláusula

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

Financial Markets FX OÜ, (Trading name FinmarkFX) registered by the Ministry of Economic Affairs in Estonia (Reg. No VVT000344) www.finmarkfx.

Financial Markets FX OÜ, (Trading name FinmarkFX) registered by the Ministry of Economic Affairs in Estonia (Reg. No VVT000344) www.finmarkfx. Mercados Financieros FX OÜ Esta política representa los estándares básicos de Prevención de Lavado de Dinero y Contra el Terrorismo Financiamiento (en adelante colectivamente como LMA) procedimientos de

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles