ALTERNATIVAS PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE EXTRANJEROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALTERNATIVAS PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE EXTRANJEROS"

Transcripción

1 ALTERNATIVAS PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE EXTRANJEROS Oscar Grisales-Racini, Esq. Attorney at Law & Solicitor, LL.M International Taxation & Financial Services (U.S., England & Wales, British Virgin Islands (BVI), Colombia)

2 OPCION 1 INVERSION DIRECTA INDIVIDUAL

3 OPCION 1 Individuo Extranjero Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

4 INVERSION DIRECTA INDIVIDUAL Ventajas 1. Costo de organizacion relativamente bajo. 2. Facilidad para obtener credito institucional. 3. Tasas Preferenciales Fijas de Impuesto Federal a los Ingresos del 15% por concepto de venta, despues de 12 meses de tenencia (excepto si el inversionista mantiene propiedades en inventario ).

5 Desventajas 1. Falta de confidencialidad/anonimato. 2. Riesgo de embargo por responsabilidad civil contractual o extracontractual. 3. Retencion en la Fuente del 10% del Valor de Venta al momento de venta. 4. Riesgo de imposicion del Impuesto de Muerte a tasas del 45% 55% del valor comercial del inmueble en el momento de muerte (para obtener deduccion por hipoteca el IRS exige presentacion de copia de Declaracion de Renta presentada en el exterior a efectos de pro ratear deduccion). 5. Riesgo de proceso sucesorio para transferir inmuebles a herederos y/o beneficiarios (i.e., herederos forzosos, costo de proceso de sucesion, demora de 6 12 meses, iliquidez). 6. Declaracion de Renta individual en EEUU si el inmueble produce renta y/o despues de la venta del inmueble. 7. Retencion en la Fuente del 35% del valor de rentas percibidas del arriendo del inmueble (agente de bienes raices o administrador de la propiedad tipicamente tienen la obligacion de retener en la fuente y enviar producto al IRS). 8. Ausencia de deducciones por concepto de gastos o renta, a menos que se efectue una Eleccion Neta ante el IRS.

6 OPCION 2 INVERSION DIRECTA CORPORATIVA A TRAVES DE ENTIDAD EXTRANJERA

7 OPCION 2 Inversionista Extranjero Corporación Extranjera Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A.

8 Ventajas INVERSION DIRECTA CORPORATIVA A TRAVES DE ENTIDAD EXTRANJERA 1. Relativo bajo costo de organizacion y mantenimiento. 2. Anonimato/Confidencialidad en cuanto que el inversionista no aparece directamente en los Registros Publicos. 3. Anonimato ante el IRS ya que la Entidad Extranjera registra Declaracion de Renta (Forma 1120 F), no el extranjero. 4. Relativa proteccion patrimonial en cuanto que el inversionista no aparece como dueno directo del inmueble. 5. Proteccion en contra del Impuesto de Muerte en EEUU. 6. Venta de Acciones libre de Impuestos Federales.

9 Desventajas 1. No elegibilidad para aplicabilidad de Tasas Preferenciales por venta a titulo de Ganancia Ocasional del 15%. 2. Tasas corporativas federales graduales aplicables por ingreso de renta y venta desde el 15% hasta el 35%, mas impuestos corporativos estatales. 3. Retencion en la Fuente del 10% del Valor De Venta al momento de venta del inmueble. 4. Impuesto a Sucursales del 30% sobre el valor de renta o venta, en adicion a las tasas federales corporativas graduals e impuestos estatales (i.e, el impuesto federal de renta o ganancia puede llegar hasta el 54.5% (0.35+(1.035) x 0.30)). 5. Posibilidad de negacion de deducciones de gastos, a menos que se efectue una Eleccion Neta ante el IRS. 6. Riesgo de necesidad de sucession para transferir acciones a herederos y/o beneficiaries. 7. Dificultad para obtener financiacion institucional. 8. Riesgo de Embargo de Acciones corporativas.

10 OPCION 3 INVERSION INDIVIDUAL A TRAVES DE CORPORACION DOMESTICA

11 OPCION 3 Individuo Corporación Domestica Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

12 INVERSION INDIVIDUAL A TRAVES DE CORPORACION DOMESTICA Ventajas 1. Relativo bajo costo de organizacion y mantenimiento. 2. Anonimato/Confidencialidad en cuanto que el inversionista no aparece directamente en los Registros Publicos. 3. Anonimato ante el IRS ya que la Entidad Domestica registra Declaracion de Renta (Forma 1120), no el extranjero. 4. Relativa proteccion patrimonial en cuanto que el inversionista no aparece como dueno directo del inmueble. 5. No Retencion en la Fuente por concepto de renta o venta del inmueble. 6. Relativa facilidad para obtener financiacion institucional (i.e., tasa de interes puede aumentar).

13 Desventajas 1. No elegibilidad para aplicabilidad de Tasas Fijas Preferenciales de Impuesto Federal de Ingresos por venta a titulo de Ganancia Ocasional del 15%, despues de 12 meses de tenencia. 2. Tasas corporativas federales graduales aplicables por ingreso de renta y venta desde el 15% hasta el 35%, mas impuestos corporativos estatales. 3. Riesgo de Doble tributacion por concepto de dividendo expedido a socios, en adicion a los impuesto descritos en el numeral 2 arriba (i.e., si el inversionista es una persona natural o corporacion formada en ciertas jurisdicciones, impuesto adicional al socio podria ser del 15%). Es possible planear la eliminacion del impuesto al dividend a traves de ciertas liquidaciones estrategicas. 4. Riesgo de Impuesto de Muerte del 45% 55% del valor comercial en el momento de muerte (para obtener deduccion por hipoteca el IRS exige presentacion de Declaracion de Renta en el exterior a efectos de pro ratear deduccion). 5. Riesgo de proceso sucesorio para transferir inmuebles a herederos y/o beneficiarios (i.e., herederos forzosos, costo de proceso de sucesion, demora de 6 12 meses, iliquidez).

14 OPCION 4 INVERSION INDIVIDUAL A TRAVES DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (LLC) DOMESTICA

15 OPCION 4 Individuo Sociedad Domestica de Responsabilidad Limitada (LLC) Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

16 INVERSION INDIVIDUAL A TRAVES DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (LLC) DOMESTICA Ventajas 1. Costo de organizacion relativamente bajo. 2. Relativa facilidad para obtener credito institucional. 3. Tasas Preferenciales de Ganancia Ocasional del 15% por venta despues de 12 meses (excepto si el inversionista mantiene propiedades en inventario ). 4. Proteccion patrimonial en contra de embargos. 5. Un solo nivel de tributacion federal por concepto de ingresos, si los socios son individuales. Desventajas 1. Retencion en la Fuente del 10% del Valor de Venta al momento de venta (si la LLC es una sociedad con un solo miembro). 2. Riesgo de Impuesto de Muerte del 45% 55% del valor comercial del inmueble en el momento de muerte (para obtener deduccion por hipoteca el IRS exige presentacion de Declaracion de Renta en el exterior a efectos de pro ratear deduccion). 3. Riesgo de proceso sucesorio para transferir inmuebles a herederos y/o beneficiarios (i.e., herederos forzosos, costo de proceso de sucesion, demora de 6 12 meses, iliquidez).

17 OPCION 5 INVERSION A TRAVES DE COMBINACION DE CORPORACION EXTRANJERA Y DOMESTICA

18 OPCION 5 Individuo Corporación Extranjera (BVI) Corporación Domestica (Fla., Delaware) Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

19 Ventajas INVERSION A TRAVES DE COMBINACION DE CORPORACION EXTRANJERA Y DOMESTICA 1. Anonimato/Confidencialidad en cuanto que el inversionista no aparece directamente en los Registros Publicos. 2. Anonimato ante el IRS ya que la Entidad Domestica registra Declaracion de Renta (Forma 1120), no el extranjero. 3. Relativa proteccion patrimonial en cuanto que el inversionista no aparece como dueno directo del inmueble. 4. No retencion en la Fuente por concepto de renta o venta del inmueble. 5. Doble proteccion patrimonial pero riesgo de embargo multiple de acciones corporativas. 6. Proteccion en contra de riesgo de Impuesto de Muerte.

20 Desventajas 1. No elegibilidad para aplicabilidad de Tasas Preferenciales por venta a titulo de Ganancia Ocasional del 15%. 2. Tasas corporativas federales graduales aplicables por ingreso de renta y venta desde el 15% hasta el 35%, mas impuestos corporativos estatales. 3. Riesgo de Doble tributacion por concepto de dividendo expedido a socios, en adicion a los impuesto descritos en el numeral 2 arriba (i.e., si el inversionista es una persona natural o corporacion formada en ciertas jurisdicciones, impuesto adicional al socio podria ser del 15%; de lo contrario el dividendo puede ocasionar impuesto adicional del 30% sin derecho a deducciones ). Es posible planear la eliminacion del impuesto al dividendo a traves de ciertas liquidaciones estrategicas. 4. Riesgo de proceso sucesorio para transferir inmuebles a herederos y/o beneficiarios (i.e., herederos forzosos, costo de proceso de sucesion, demora de 6 12 meses, iliquidez).

21 OPCION 6 INVERSION A TRAVES DE COMBINACION CORPORACION EXTRANJERA Y LLC DOMESTICA

22 OPCION 6 Individuo Corporación Extranjera (BVI) Sociedad Domestica de Responsabilidad Limitada (LLC) Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

23 Ventajas INVERSION A TRAVES DE COMBINACION CORPORACION EXTRANJERA Y LLC DOMESTICA 1. Anonimato/Confidencialidad en cuanto que el inversionista no aparece directamente en los Registros Publicos. 2. Anonimato ante el IRS ya que la Entidad Domestica registra Declaracion de Renta (Forma 1065), no el extranjero. 3. Relativa proteccion patrimonial en cuanto que el inversionista no aparece como dueno directo del inmueble y la LLC no es sujeta a embargo. 4. No riesgo de Impuesto de Muerte. 5. Si la corporacion extranjera es domesticada, la estructura seria elegible para tratamiento preferencial de ganancia occasional del 15% sobre el producto neto de venta; sin embargo, el riesgo de aplicabilidad del Impuesto de Muerte se incrementaria relativamente (a menos que se complementara la estructura con un Fideicomiso Irrevocable).

24 Desventajas 1. No elegibilidad para aplicabilidad de Tasas Preferenciales por venta a titulo de Ganancia Ocasional del 15%. 2. Retencion en la Fuente del 10% del Valor de Venta al momento de venta (si la LLC es una sociedad con un solo miembro). 3. Riesgo de proceso sucesorio en multiples jurisdicciones para transferir inmuebles a herederos y/o beneficiarios (i.e., herederos forsozos, costo de proceso de sucesion, demora de 6 12 meses, iliquidez). 4. Impuesto a Sucursales del 30% sobre el valor de renta o venta, sin derecho a deducciones, a menos que la LLC escogiera ser tasada como una corporacion.

25 OPCION 7 INVERSION A TRAVES DE COMBINACION FIDEICOMISO/SOCIEDAD EXTRANJERA/ENTIDAD DOMESTICA (Estructura Optima)

26 OPCION 7 Individuo Fideicomiso BVI Fideicomiso EEUU Corporación Extranjera (BVI) Corporación Extranjera (BVI) (CORP) (LLC) (LLC) (CORP) Propiedad Inmobiliaria Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

27 INVERSION A TRAVES DE COMBINACION FIDEICOMISO/SOCIEDAD EXTRANJERA/ENTIDAD DOMESTICA (Estructura Optima) Ventajas 1. Estructura elegible para Tasas Preferenciales de Ganancia Ocasional del 15% por venta despues de 12 meses (excepto si el inverionista mantiene propiedades en inventario )(aplicable a nivel de Fideicomiso, y a nivel de Sociedad Extranjera si se domestica dicha entidad, y si se utiliza una LLC domestica). De lo contrario, las tasas corporativas aplican. 2. Se evita la sucesion de las acciones y derechos patrimoniales, asegurandose el traspaso inmediato de los bienes a los herederos y/o beneficiarios; si el Fideicomiso se establece bajo la ley de BVI, se evita aplicabilidad de herederos forzosos. 3. Proteccion patrimonial maxima a traves del Fideicomiso extranjero. 4. Anonimato si se mantiene la estructura corporativa de todas las entidades envueltas. Desventajas 1. Incremento en el costo de formacion y mantenimiento. 2. Dificultad para obtener credito institucional.

28 OPCION 8 OPCION 7 + INSERCION DE ENTIDAD EN JURISDICCION CON TRATADO INTERNACIONAL DE IMPUESTOS CON PAIS DE ORIGEN

29 OPCION 8 Individuo (Pais de Origen) Entidad en Jurisdiccion con Tratado de Impuestos Fideicomiso BVI Fideicomiso EEUU Corporación Extranjera (BVI) Corporación Extranjera (BVI) (CORP.) (LLC) (LLC) (CORP.) Propiedad Inmobiliaria Propiedad Inmobiliaria LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

30 OPCION 8 OPCION 7 + INSERCION DE ENTIDAD EN JURISDICCION CON TRATADO INTERNACIONAL DE IMPUESTOS CON PAIS DE ORIGEN (Estructura Optima) Ademas de las ventajas mencionadas anteriormente, la estructura ofrece la efectiva repatriacion de ganancias al pais de origen con el minimo impacto impositivo global. OTRAS ESTRATEGIAS COMPLEJAS DE INVERSION 1. Financiamiento de la inversion a Traves de Companias Privadas de Financiamiento (i.e., intra grupo, Antillas Holandesas, Luxemburgo,Suiza). 2. Financiamiento de la inversion a traves de Prestamos de Portafolio e Hipotecas de Participacion en Equidad, Instrumentos Hibridos (i.e., Hungria, Polonia, Egipto).

31 OPCION 9 ALTERNATIVAS COMPLEJAS DE ESTRUCTURACION FISCAL PARA TRANSACCIONES COMERCIALES

32 Estrategia de Repatriacion a Traves de Hungria BVI Corp. Dividendos 0% Impuesto Hungria No Impuesto Corporativo Dividendos 5% Impuesto U.S Corp. LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

33 Estrategia de Repatriacion a Traves de Polonia BVI Corp. 0% Impuesto Dividendos Chipre No Impuesto Corporativo Dividendos Polonia No Impuesto Corporativo Dividendos U.S Corp. 5% Impuesto LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

34 Estrategia de Repatriacion a Traves de Egipto BVI Corp. Dividendos 0% Impuesto Egipto No Impuesto Corporativo Dividendos 5% Impuesto U.S Corp. LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

35 ESTRUCTURA CON APALANCAMIENTO FINANCIERO U.S Inversionistas Prestamo/ Participacion en Ganancias Dividendos Inversionista Extranjero Contribucion de Capital LLC Hungria/Polonia Interes/Ganancias Ganancias Prestamos e Interes Atribuibles a Sucursal de Financiamiento Suiza o Luxemburgo Sucursal de Financiento LAW OFFICES OF OSCAR GRISALES-RACINI P.A..

36 COSTOS DE PLANIFICACION FISCAL Y CORPORATIVA (Costos/Honorarios Pagaderos Por Adelantado)

37 OPCION 2 Honorarios: $1, (incluye Acuerdos de Socios en las Islas Britanicas (BVI), Minutas Corporativas y de Organizacion, Articulos de Incorporacion, Numero de Identificacion Tributario) Costos: $ Total $2, OPCION 3 Honorarios:$1, (incluye Acuerdos de Socios, Minutas de Organizacion, Articulos de Incorporacion, Numero de Identificacion Tributario) Costos: $ Total: $1, OPCION 4 Honorarios:$1, (incluye Acuerdo de Miembros, Minutas de Organizacion, Articulos de Organizacion, Numero de Identificacion Tributario) Costos: $ Total: $1,250.00

38 OPCIONES 5, 6 Honorarios:$2, (incluye Articulos de Incorporacion, Acuerdos de Socios, Minutas de Organizacion para ambas corporaciones) Costos: $800 + $200 ($1,000.00) Total: $3, OPCION 7 Honorarios y Costos Estructuras Corporativas: $3, Costos/Honorarios Fideicomiso BVI: $3, Total: $7, o, Costos/Honorarios Fideicomiso U.S. $1, Total: $5, OPCIONES 8, 9 Dependiendo de la complejidad y requerimientos especificos, costos y honorarios minimos a partir de $15,

PLANEACION TRIBUTARIA PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE COLOMBIANOS Septiembre 9, 2013 Bogota, Colombia

PLANEACION TRIBUTARIA PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE COLOMBIANOS Septiembre 9, 2013 Bogota, Colombia PLANEACION TRIBUTARIA PARA INVERSION EN INMUEBLES EN EEUU POR PARTE DE COLOMBIANOS Septiembre 9, 2013 Bogota, Colombia Grisales-Racini, Shefer, Hershey, Gonzalez-Rabagh & Miculitzki, LLLP (GRSH, LLP) Attorneys

Más detalles

Análisis Legal y Tributario sobre Inversiones en EE.UU. por un Extranjero / Non-Residente de EE.UU.

Análisis Legal y Tributario sobre Inversiones en EE.UU. por un Extranjero / Non-Residente de EE.UU. Análisis Legal y Tributario sobre Inversiones en EE.UU. por un Extranjero / Non-Residente de EE.UU. Edward A. Vergara, Esq. Edward.Vergara@withers.us.com 1472230 Temas Principales Impuestos sobre ingresos

Más detalles

Año contributivo comenzado el de de 20 y terminado el de de 20 Número de Seguro Social. bajo las siguientes leyes: Socio ilimitado

Año contributivo comenzado el de de 20 y terminado el de de 20 Número de Seguro Social. bajo las siguientes leyes: Socio ilimitado Formulario 480.6 SE Rev. 03.13 Nombre y Dirección del Socio Nombre y Dirección de la Sociedad Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA DECLARACION INFORMATIVA SOCIEDAD ESPECIAL Participación

Más detalles

Cómo Adquirir en los EE.UU. una Propiedad Inmueble sin ser un residente

Cómo Adquirir en los EE.UU. una Propiedad Inmueble sin ser un residente 15 de octubre de 2014 Por Pieter A. Weyts 1 Cómo Adquirir en los EE.UU. una Propiedad Inmueble sin ser un residente Analizando las cuestiones fiscales de adquirir bienes raíces en EE.UU. Sucede todos los

Más detalles

Por qué una IBC en Barbados

Por qué una IBC en Barbados IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act)

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) Preguntas frecuentes de los clientes 1. Qué es FATCA? La Ley de Cumplimiento Tributario de

Más detalles

DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS OCTUBRE 2013 DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS Si usted ha pensado en constituir una compañía en los Estados Unidos, debe pensar primero en cuáles son las alternativas

Más detalles

CAPÍTULO III : FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO 1. Concepto y funcionamiento La fundación de interés privado puede definirse como la institución creada

CAPÍTULO III : FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO 1. Concepto y funcionamiento La fundación de interés privado puede definirse como la institución creada CAPÍTULO III : FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO 1. Concepto y funcionamiento La fundación de interés privado puede definirse como la institución creada por una o más personas naturales o jurídicas, llamadas

Más detalles

CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA ccastellon@jordancastellon.com Tel: (001-305) 447-8555

CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA ccastellon@jordancastellon.com Tel: (001-305) 447-8555 1 CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA ccastellon@jordancastellon.com Tel: (001-305) 447-8555 www.jordancastellon.com Miembro Fundador: ICG-INTERNATIONAL CONSULTING GROUP, INC. Alianza de Estudios en 20 Países

Más detalles

FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay

FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay ANTECEDENTES Con el objeto de fomentar y estimular el desarrollo inmobiliario que conlleva la generación de empleos,

Más detalles

DESARROLLANDO ESTRATEGIAS EN LA MOVILIDAD

DESARROLLANDO ESTRATEGIAS EN LA MOVILIDAD DESARROLLANDO ESTRATEGIAS EN LA MOILIDAD FACTORES DE ÉXITO EN SUS TRASLADOS INTERNACIONALES Santiago de Chile, 26 agosto 2014 ESTADOS UNIDOS - CHILE - ARGENTINA BRASIL - PERÚ - ESPAÑA - ENEZUELA NUEOS

Más detalles

mailto:graciela@alejandrogonzalez.com.ar mailto:mabel@alejandrogonzalez.com.ar

mailto:graciela@alejandrogonzalez.com.ar mailto:mabel@alejandrogonzalez.com.ar Buenos Aires, 19 de marzo de 2012. De nuestra consideración: ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2011 VENCIMIENTOS DESDE EL 16 HASTA EL 20 DE ABRIL O EN MAYO PARA CONTRIBUYENTES CON PARTICIPACIONES EN

Más detalles

FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A.

FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A. FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A. Preguntas y Respuestas para Clientes sobre FATCA 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas en el Extranjero (Foreign Account

Más detalles

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters Presentado por: Mark A. Chaves, CPA Ganancias de Capital vs Ordinarias Inversionistas extranjeros adquiriendo Bienes Raíces en los

Más detalles

Régimen de Transparencia Fiscal Internacional

Régimen de Transparencia Fiscal Internacional www.pwc.com Régimen de Transparencia Fiscal Internacional Arturo Tuesta Febrero 2013 A) Introducción La primera legislación de Controlled foreign corporation (CFC) en el mundo se incorporó en Estados Unidos

Más detalles

MEMORÁNDUM - CLASES DE ENTIDADES COMERCIALES. Selección de la Entidad Para Hacer Negocios

MEMORÁNDUM - CLASES DE ENTIDADES COMERCIALES. Selección de la Entidad Para Hacer Negocios MEMORÁNDUM - CLASES DE ENTIDADES COMERCIALES Selección de la Entidad Para Hacer Negocios La selección del tipo de entidad para hacer negocios no se puede explicar en un escrito como este ya que el tema

Más detalles

Reforma Contributiva de Puerto Rico: Cambios Significativos a Compañías de Responsabilidad Limitada y Sociedades

Reforma Contributiva de Puerto Rico: Cambios Significativos a Compañías de Responsabilidad Limitada y Sociedades Reforma Contributiva de Puerto Rico: Cambios Significativos a Compañías de Responsabilidad Limitada y Sociedades Rolando López, Socio 15 de febrero de 2011 Compañías de Responsabilidad Limitada- ( LLC

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. De nuestra consideración: ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. A fin de preparar en término las liquidaciones de

Más detalles

Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras.

Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras. Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras. Motivos del Arrendamiento: Una de las premisas fundamentales que deben de prevalecer en toda empresa que desee crecer y desarrollarse,

Más detalles

Impuesto a la Renta. Módulo I Renta Global e Ingresos Exentos

Impuesto a la Renta. Módulo I Renta Global e Ingresos Exentos Impuesto a la Renta Módulo I Renta Global e Ingresos Exentos OBJETO DEL IMPUESTO Según la Ley de Régimen Tributario Interno, este impuesto recae sobre la renta que obtengan las personas naturales, las

Más detalles

APUNTES DE ACTUALIDAD FISCAL

APUNTES DE ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2016 APUNTES DE ACTUALIDAD FISCAL SUMARIO 1. RECARGOS POR LIQUIDACIONES FUERA DE PLAZO Repasamos los recargos que pueden aplicarse a las liquidaciones y autoliquidaciones pagadas fuera de plazo.

Más detalles

Presentado por: Elizabeth G. Latorre, J.D., L.LM New York Life Insurance Company Corporate Vice President, Cultural Markets

Presentado por: Elizabeth G. Latorre, J.D., L.LM New York Life Insurance Company Corporate Vice President, Cultural Markets Introducción a las seis áreas clave de acumulación y protección del capital Presentado por: Elizabeth G. Latorre, J.D., L.LM New York Life Insurance Company Corporate Vice President, Cultural Markets 1

Más detalles

ANDRÉS SÁNCHEZ - ESPAÑA ELIANA SARTORI - URUGUAY JOSÉ CHIARELLA - PERÚ MARIO SILVA CHILE COORDINACIÓN: CATALINA HOYOS - COLOMBIA

ANDRÉS SÁNCHEZ - ESPAÑA ELIANA SARTORI - URUGUAY JOSÉ CHIARELLA - PERÚ MARIO SILVA CHILE COORDINACIÓN: CATALINA HOYOS - COLOMBIA JURISDICCIONES TRIBUTARIAS EN LATINOAMÉRICA Y LOCALIZACIÓN DE SOCIEDADES HOLDING ANDRÉS SÁNCHEZ - ESPAÑA ELIANA SARTORI - URUGUAY JOSÉ CHIARELLA - PERÚ MARIO SILVA CHILE COORDINACIÓN: CATALINA HOYOS -

Más detalles

FORMAS DE HACER NEGOCIOS EN MEXICO EN COMPARACION CON ESTADOS UNIDOS

FORMAS DE HACER NEGOCIOS EN MEXICO EN COMPARACION CON ESTADOS UNIDOS OCTOBER 2007 FORMAS DE HACER NEGOCIOS EN MEXICO EN COMPARACION CON ESTADOS UNIDOS Presentado Por: Patrick W. Martin, Esq. Procopio, Cory, Hargreaves & Savitch LLP PROPIETARIO UNICO Ser propietario único

Más detalles

CONFERENCIA IMPACTO TRIBUTARIO DE LAS NIIF EN COLOMBIA JULIO 17-2014 GUSTAVO ADOLFO SIERRA ROMERO MG. EN TRIBUTACIÓN Y POLÍTICA FISCAL

CONFERENCIA IMPACTO TRIBUTARIO DE LAS NIIF EN COLOMBIA JULIO 17-2014 GUSTAVO ADOLFO SIERRA ROMERO MG. EN TRIBUTACIÓN Y POLÍTICA FISCAL CONFERENCIA IMPACTO TRIBUTARIO DE LAS NIIF EN COLOMBIA JULIO 17-2014 GUSTAVO ADOLFO SIERRA ROMERO MG. EN TRIBUTACIÓN Y POLÍTICA FISCAL CONTABILIDAD Y FISCALIDAD Numeral 7, del Art. 3 (Dcto. 2649/93) Los

Más detalles

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO Divisas de Libre Disponibilidad Índice Introducción Ingreso de Divisas Compra de U$S Billetes Repatriaciones Conclusión Introducción Cuenta Corriente del

Más detalles

Jorge Kupferman Lic. Real Estate Broker

Jorge Kupferman Lic. Real Estate Broker Análisis del Mercado Inmobiliario en Miami. Oportunidades de Inversión. n. Presenta: : Jorge Kupferman Lic. Real Estate Broker www.miamiliferealty.com jorge@miamiliferealty.com GRATIS Y DIRECTO DESDE BUENOS

Más detalles

Curso Análisis de Estados Financieros.

Curso Análisis de Estados Financieros. Curso Análisis de Estados Financieros. Anexo: Decisiones de inversión y de financiamiento en la empresa. Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. 2 Decisiones de inversión y de financiamiento

Más detalles

Tributación Internacional

Tributación Internacional www.pwc.com/ar Tributación Internacional Nº 49 Enero 2013 Indice Novedades legislativas y jurisprudenciales Bélgica: Imposición sobre ganancias de capital Colombia: Importante reforma fiscal Estados Unidos:

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 240.00 GRUPO OTRAS CUENTAS POR PAGAR Comprende las obligaciones por intermediación financiera no incluidas en los restantes grupos del pasivo, obligaciones diversas de la entidad; así como, las

Más detalles

Ley N 20.780 REFORMA TRIBUTARIA APLICABLE A LAS PYMES

Ley N 20.780 REFORMA TRIBUTARIA APLICABLE A LAS PYMES Ley N 20.780 REFORMA TRIBUTARIA APLICABLE A LAS PYMES 12 de Julio de 2015 Soledad Recabarren G. medianas empresas Art.14 ter En el nuevo artículo 14 ter se establecen beneficios para las PYMES, los cuales

Más detalles

THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200

THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 PLANEACIÓN DE IMPUESTOS INTERNACIONALES IMPUESTOS A PERSONA EXTRANJERAS

Más detalles

Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba. Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015

Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba. Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015 Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015 El consejo de Ministros aprobó el pasado día 1 de agosto la reforma tributaria referida

Más detalles

Aspectos Legales para Realizar Negocios en E.U.

Aspectos Legales para Realizar Negocios en E.U. Aspectos Legales para Realizar Negocios en E.U. Marissa A. Sandoval 1401 N. Main St. McAllen, Texas 78501-4334 Telephone: (956) 686-5883 Fax: (956) 686-0142 msandoval@ccn-law.com www.ccn-law.com San Antonio

Más detalles

INCORPORACION DE COMPAÑIAS DE LAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS. Ventajas de una Compañía de Negocio Limitada por acciones de las Islas Vírgenes

INCORPORACION DE COMPAÑIAS DE LAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS. Ventajas de una Compañía de Negocio Limitada por acciones de las Islas Vírgenes INCORPORACION DE COMPAÑIAS DE LAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS Ventajas de una Compañía de Negocio Limitada por acciones de las Islas Vírgenes Británicas (BVIBC) Las Islas Vírgenes Británicas ("BVI") están

Más detalles

memo sobre fideicomisos

memo sobre fideicomisos M iembro del Grupo Morgan & Morgan memo sobre fideicomisos www.mmgtrust.com indice INTRODUCCIÓN 3 QUÉ ES UN FIDEICOMISO? 4 EL FIDEICOMITENTE 4 EL PAPEL DEL FIDUCIARIO 4 LOS BENEFICIARIOS 5 EL PROTECTOR

Más detalles

Haciendo Negocios en Colombia Desde una perspectiva chilena

Haciendo Negocios en Colombia Desde una perspectiva chilena www.pwc.cl Haciendo Negocios en Colombia Desde una perspectiva chilena Sandra Benedetto Departamento Legal y Tributario Chile Aspectos generales a considerar al momento de hacer negocios en Colombia COLOMBIA

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES

NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES info Publicación de actualidad normativa Nº 17 Enero 2012 NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES en materia Presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. España como puerta de inversión en América Latina. Segundo mayor inversor en Iberoamérica. Vínculos históricos y culturales

I. INTRODUCCIÓN. España como puerta de inversión en América Latina. Segundo mayor inversor en Iberoamérica. Vínculos históricos y culturales 1 ÍNDICE I. Introducción II. Objetivo de la estructura de inversión en Colombia III. Tributación de la repatriación de rentas obtenidas en Colombia a España: el Convenio para evitar la doble imposición

Más detalles

PROCESO DE COMPRA - VENTA y ALQUILER DE INMUEBLES EN URUGUAY

PROCESO DE COMPRA - VENTA y ALQUILER DE INMUEBLES EN URUGUAY PROCESO DE COMPRA - VENTA y ALQUILER DE INMUEBLES EN URUGUAY P. 1 DECLARACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD Este es un memorándum confidencial desarrollado para su uso personal, con el único fin de brindarle información

Más detalles

Prohibición del lucro en las universidades: alcances y consecuencias

Prohibición del lucro en las universidades: alcances y consecuencias Prohibición del lucro en las universidades: alcances y consecuencias Andrés Bernasconi Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile Plan de la exposición 1. Naturaleza jurídica de las

Más detalles

Estado de Flujo de efectivo

Estado de Flujo de efectivo Estado de Flujo de efectivo I. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Definición Importancia de los flujos de efectivo Actividades operativas, de inversión y financieras Construcción de un estado de flujos de efectivo:

Más detalles

International Tax Meeting VI Industrias extractivas

International Tax Meeting VI Industrias extractivas International Tax Meeting VI Industrias extractivas 27 de noviembre 2014 Universidad Externado de Colombia Javier Prieto Contenido Temas Página La Industria Extractiva en Colombia 3 Etapa exploratoria

Más detalles

Aspectos Legales para hacer negocios en Panamá. Marleni Paolo ITAS Law International Trade Advisory Services

Aspectos Legales para hacer negocios en Panamá. Marleni Paolo ITAS Law International Trade Advisory Services Aspectos Legales para hacer negocios en Panamá Marleni Paolo ITAS Law International Trade Advisory Services Organización Corporativa Sociedad anónima (S.A. - Ley 32 de 1927) Sociedades de Responsabilidad

Más detalles

ASPECTOS TRIBUTARIOS RELACIONADOS CON LA REPARTICION DE DIVIDENDOS. Reforma Tributaria FEBRERO 2011 2

ASPECTOS TRIBUTARIOS RELACIONADOS CON LA REPARTICION DE DIVIDENDOS. Reforma Tributaria FEBRERO 2011 2 1 ASPECTOS TRIBUTARIOS RELACIONADOS CON LA REPARTICION DE DIVIDENDOS Reforma Tributaria FEBRERO 2011 2 CONSIDERACIONES GENERALES DOBLE IMPOSICION DOBLE IMPOSICION JURIDICA DOBLE IMPOSICION ECONOMICA 3

Más detalles

Declaración de bienes o rentas en el extranjero. Andrés Martínez

Declaración de bienes o rentas en el extranjero. Andrés Martínez Declaración de bienes o rentas en el extranjero Andrés Martínez Marco General 2 Domiciliados, residentes, establecidos o constituidos en Chile No sólo aplica para personas naturales Se hace extensible

Más detalles

CONCEPTO 579 DE 31 DE OCTUBRE DE 2014 CONSEJO TÉCNICO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA. Bogotá D.C. Señora RUBY STELLA PEÑA GALARZA rubypenaq@gmail.

CONCEPTO 579 DE 31 DE OCTUBRE DE 2014 CONSEJO TÉCNICO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA. Bogotá D.C. Señora RUBY STELLA PEÑA GALARZA rubypenaq@gmail. 579 DE 31 DE OCTUBRE DE 2014 CONSEJO TÉCNICO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA Bogotá D.C. Señora RUBY STELLA PEÑA GALARZA rubypenaq@gmail.com Fecha de Radicado 22 de octubre de 2014 Entidad de Origen Consejo Técnico

Más detalles

RENTAS DE CAPITAL. NUEVA LEY DEL I.S.R. LIBRO I, DECRETO 10-2012. Expositor: CPA Oscar Chile Monroy

RENTAS DE CAPITAL. NUEVA LEY DEL I.S.R. LIBRO I, DECRETO 10-2012. Expositor: CPA Oscar Chile Monroy RENTAS DE CAPITAL. NUEVA LEY DEL I.S.R. LIBRO I, DECRETO 10-2012 Expositor: CPA Oscar Chile Monroy RENTAS DE CAPITAL, GANANCIAS Y PÉRDIDAS DE CAPITAL ARTICULO 83. HECHO GENERADOR. LA OBTENCIÓN DE RENTAS

Más detalles

Servicios de una family office

Servicios de una family office www.switzerland-family-office.com/es/servicios-de-family-office/ Servicios de una family office Una family office profesional ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios. En esta página encontrará

Más detalles

GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ

GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ III. RELACIONES BANCARIAS 1 GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ Textos originales Araújo Ibarra & Asociados Edición y actualización de textos Invest in Bogota Edición, diseño y diagramación

Más detalles

THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200

THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 FORMAS LEGALES DE OPERAR NEGOCIOS EN LOS EE.UU. Los EE.UU. representan

Más detalles

Incentivos Fiscales para la Inversión en Puerto Rico. Septiembre 2015

Incentivos Fiscales para la Inversión en Puerto Rico. Septiembre 2015 Incentivos Fiscales para la Inversión en Puerto Rico Septiembre 2015 Puerto Rico: Régimen Impositivo Como norma general, en la ausencia de incentivos fiscales, el régimen impositivo para corporaciones

Más detalles

Guía Fiscal de País. www.bakertillyinternational.com

Guía Fiscal de País. www.bakertillyinternational.com Guía Fiscal de País www.bakertillyinternational.com Panamá Baker Tilly Panamá www.bakertillypanama.com José Rafael Reyes Socio T: +(507) 360 1200 jreyes@bakertillypanama.com Danilo Peña Segovia Gerente

Más detalles

Efectos Fiscales MILA kpmg.com.co

Efectos Fiscales MILA kpmg.com.co KPMG EN COLOMBIA Efectos Fiscales MILA kpmg.com.co ASPECTOS PRELIMINARES El Mercado Integrado Latinoamericano MILA, permite a los inversionistas la realización de operaciones de contado sobre inversiones

Más detalles

CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA

CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA CARLOS M. CASTELLON, CPA, CVA http://www.jordancastellon.com ccastellon@jordancastellon.com Miembro Fundador: ICG-INTERNATIONAL CONSULTING GROUP, INC. Alianza de Estudios en 19 Países de Ibero América

Más detalles

Por qué una CV Holandesa

Por qué una CV Holandesa IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

Incentivos Exportación de Servicios y para nuevos residentes (Casos de Éxito)

Incentivos Exportación de Servicios y para nuevos residentes (Casos de Éxito) Incentivos Exportación de Servicios y para nuevos residentes (Casos de Éxito) Popular Inc Popular es la institución líder en servicios financieros en Puerto Rico, en los negocios desde 1893 Con sede en

Más detalles

Soy contribuyente elegible para un beneficio de conformidad con un tratado de doble tributación.

Soy contribuyente elegible para un beneficio de conformidad con un tratado de doble tributación. Soy contribuyente elegible para un beneficio de conformidad con un tratado de doble tributación. NOTA CAUTELAR: LAS SIGUIENTES RESPUESTAS NO PRETENDEN SER UNA ASESORÍA EN MATERIA DE IMPUESTOS. CADA CONTRIBUYENTE

Más detalles

Análisis Legal y Tributario de Inversiones en Estados Unidos por No-Residentes IWP Lima, 24 de Setiembre, 2014

Análisis Legal y Tributario de Inversiones en Estados Unidos por No-Residentes IWP Lima, 24 de Setiembre, 2014 Análisis Legal y Tributario de Inversiones en Estados Unidos por No-Residentes! IWP Lima, 24 de Setiembre, 2014 Edward A. Vergara, Esq. Edward.Vergara@withersworldwide.com 1549373 Temas Principales Temas

Más detalles

Comercio de Servicios Chile EEUU Seminario ProChile 5 de Agosto de 2011. Nora Balzarotti Gerente de Estudios AmCham Chile

Comercio de Servicios Chile EEUU Seminario ProChile 5 de Agosto de 2011. Nora Balzarotti Gerente de Estudios AmCham Chile Comercio de Servicios Chile EEUU Seminario ProChile 5 de Agosto de 2011 Nora Balzarotti Gerente de Estudios AmCham Chile EEUU es un mercado atractivo para los servicios chilenos? Fuente: AmCham, sobre

Más detalles

Panel: Nuevas Disposiciones sobre Tributación de Corporaciones, Sociedades y Corporaciones de Responsabilidad Limitada

Panel: Nuevas Disposiciones sobre Tributación de Corporaciones, Sociedades y Corporaciones de Responsabilidad Limitada Panel: Nuevas Disposiciones sobre Tributación de Corporaciones, Sociedades y Corporaciones de Responsabilidad Limitada Lcdo. Jorge Cañellas, CPA Fiddler, González & Rodríguez, PSC DEFINICIÓN DE CORPORACIÓN

Más detalles

Régimen tributario aplicable a los Fondos Mutuos de Inversión en Valores

Régimen tributario aplicable a los Fondos Mutuos de Inversión en Valores Régimen tributario aplicable a los de Inversión en Valores Expositor: Roberto Cores 24 de Marzo, 2015 Agenda 1 Tratamiento de la inversiones en FMIV 2 Régimen de Ganancias de Capital aplicable a FMIV 3

Más detalles

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU.

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Nota informativa para el cliente: Nuevas regulaciones fiscales, locales y extranjeras, requieren que Credicorp Capital Colombia y/o Credicorp

Más detalles

REFORMA TRIBUTARIA 2012 Modificaciones a los ingresos no constitutivos de renta. JUAN GUILLERMO RUIZ 22 de enero de 2013

REFORMA TRIBUTARIA 2012 Modificaciones a los ingresos no constitutivos de renta. JUAN GUILLERMO RUIZ 22 de enero de 2013 REFORMA TRIBUTARIA 2012 Modificaciones a los ingresos no constitutivos de renta JUAN GUILLERMO RUIZ 22 de enero de 2013 CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN Prima en colocación de acciones. Utilidad en la enajenación

Más detalles

IMPUESTOS EN LA ARGENTINA

IMPUESTOS EN LA ARGENTINA IMPUESTOS EN LA ARGENTINA SISTEMA TRIBUTARIO ARGENTINO NACIONALES: Impuesto a las Ganancias Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta Impuesto al Valor Agregado Impuesto a los Bienes Personales Impuesto Sobre

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

CONSIDERACIONES LEGALES BÁSICAS PARA ESTABLECER SU PROPIO NEGOCIO

CONSIDERACIONES LEGALES BÁSICAS PARA ESTABLECER SU PROPIO NEGOCIO CONSIDERACIONES LEGALES BÁSICAS PARA ESTABLECER SU PROPIO NEGOCIO Escrito por: Susan A. Keller, Esq. Edwards & Angell, LLP Comenzar su propio negocio puede ser muy emocionante, ya que esto le da la oportunidad

Más detalles

Viva 100 Vida Variable Universal

Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Protección con excelente valor acumulado basado en inversiones en fondos mutuos internacionales POR QUÉ VIVA 100? Es una póliza que combina la protección del seguro

Más detalles

Fundaciones de Interés Privado

Fundaciones de Interés Privado Fundaciones de Interés Privado Debido a la pérdida de competitividad de las Sociedades Anónimas panameñas por otras legislaciones aún más flexibles que la nuestra, los abogados panameños idearon una nueva

Más detalles

Impacto de la Reforma Fiscal 2014 en la empresa familiar

Impacto de la Reforma Fiscal 2014 en la empresa familiar www.pwc.com Impacto de la Reforma Fiscal 2014 en la empresa familiar Marzo 2014 Mario A. Arteaga Quintana Impacto de la reforma fiscal 2014 I. Impuesto sobre la Renta (ISR) Cambios generales Enajenación

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA. Reglamento para implantar las disposiciones de la Sección 1361 de la Ley Núm.

GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA. Reglamento para implantar las disposiciones de la Sección 1361 de la Ley Núm. GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA Reglamento para implantar las disposiciones de la Sección 1361 de la Ley Núm. 120 de 31 de octubre de 1994, según enmendada, conocida como "Código de Rentas

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2012) (Ajustes y conceptos a considerar)

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2012) (Ajustes y conceptos a considerar) IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2012) (Ajustes y conceptos a considerar) (10) OPERACIONES VINCULADAS (III/AJUSTES FISCALES Y CONTABILIZACIÓN) La valoración de operaciones vinculadas

Más detalles

Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS

Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS MENDOZA JANUARY 2014 2 SISTEMA TRIBUTARIO En Argentina los tributos son recaudados por el gobierno nacional, las provincias y las

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

Sección 29 IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Sección 29 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sección 29 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Yesenia Mesa AGENDA Alcance Fases en la contabilización del impuesto a las ganancias Información a Revelar ALCANCE Esta sección trata la contabilidad del impuesto a

Más detalles

Que, mediante Decreto Supremo N 179-2004-EF y normas modificatorias se aprobó el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley del Impuesto a la Renta;

Que, mediante Decreto Supremo N 179-2004-EF y normas modificatorias se aprobó el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley del Impuesto a la Renta; Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta aprobado por Decreto Supremo N 122-94-EF y normas modificatorias DECRETO SUPREMO N 088-2015-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

EL MERCADO DE LA VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

EL MERCADO DE LA VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES EL MERCADO DE LA VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES Santiago, 27 de Junio de 2002 2 I. QUÉ ES LA VENTA CORTA? Formalmente, una Venta Corta es la venta en

Más detalles

LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL COSTO FISCAL DE ACCIONES EN EMPRESAS CON PÉRDIDAS FISCALES. C.P.C. Manuel Toledo Espinosa

LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL COSTO FISCAL DE ACCIONES EN EMPRESAS CON PÉRDIDAS FISCALES. C.P.C. Manuel Toledo Espinosa LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL COSTO FISCAL DE ACCIONES EN EMPRESAS CON PÉRDIDAS FISCALES C.P.C. Manuel Toledo Espinosa Enero 11, 2012 1 Contenido Objetivo Qué representa el Costo Fiscal de Acciones? Precio

Más detalles

Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social. Agosto de 2009

Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social. Agosto de 2009 Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social Agosto de 2009 1 Objetivos de la Presentación Analizar la necesidad de contar con un marco normativo que facilite y fomente

Más detalles

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2007 ( ) Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

Plan de Continuidad de Empresas. Inicio

Plan de Continuidad de Empresas. Inicio Plan de Continuidad de Empresas Los Socios Son las piezas claves que mantienen el negocio. La Muerte de un socio desestabiliza no solamente el futuro de la familia, sino también el futuro de la empresa

Más detalles

Al contestar Cite el No. de radicación de este Documento

Al contestar Cite el No. de radicación de este Documento SUPERSOCIEDADES - BOGOTA Radicación No.:2011-01-117810 N.I.T. / C.C. : 860001093 Expediente : 10362 Nombre : ESCOBAR Y MARTINEZ S A E & M S A Dependencia : INVESTIGACION Y REGULACION CONTABLE Trámite :

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2004 - Año de la Antártida Argentina COMUNICACIÓN A 10/11/2004 Ref.: Circular CAMEX 1-500 Sistema de Relevamiento de las Inversiones

Más detalles

Ley para Fomentar la Exportación de Servicios Ley Núm. 20 de 2012

Ley para Fomentar la Exportación de Servicios Ley Núm. 20 de 2012 Alerta Contributiva Octubre 2013 Ley para Fomentar la Exportación de Servicios Ley Núm. 20 de 2012 Ley para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico Ley Núm. 22 de 2012 Goldman

Más detalles

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXII. N. 42926. 26, NOVIEMBRE, 1996. PAG. 5. DECRETO NUMERO 2116 (noviembre 21 de 1996) MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXII. N. 42926. 26, NOVIEMBRE, 1996. PAG. 5. DECRETO NUMERO 2116 (noviembre 21 de 1996) MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXII. N. 42926. 26, NOVIEMBRE, 1996. PAG. 5 DECRETO NUMERO 2116 (noviembre 21 de 1996) MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO por el cual se modifica el Plan Unico de Cuentas para los

Más detalles

TRATAMIENTO CONTABLE DEL FIDEICOMISO

TRATAMIENTO CONTABLE DEL FIDEICOMISO TRATAMIENTO CONTABLE DEL FIDEICOMISO El informe Nº 28 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal brinda una guía para la registración, exposición y valuación del fideicomiso en

Más detalles

MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF

MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF REAL DECRETO-LEY 9/2015, DE 10 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS

Más detalles

ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC NIIF PROPIEDADES DE INVERSION

ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC NIIF PROPIEDADES DE INVERSION ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC NIIF PROPIEDADES DE INVERSION (Emitida en abril de 2000, ultima revisión diciembre 2003) RECONOCIMIENTO Se reconocerá como propiedades de inversión, los elementos

Más detalles

Aplicación del Convenio de Doble Tributación entre Colombia y España. Gustavo Pardo -Socio Director Departamento de Impuestos Ernst& Young Colombia

Aplicación del Convenio de Doble Tributación entre Colombia y España. Gustavo Pardo -Socio Director Departamento de Impuestos Ernst& Young Colombia Aplicación del Convenio de Doble Tributación entre Colombia y España Gustavo Pardo -Socio Director Departamento de Impuestos Ernst& Young Colombia TABLA DE CONTENIDO EXTRANJEROS HACIENDO NEGOCIOS EN 1.

Más detalles

DECISIONES DE DISTRIBUCIÓN. Dividendos y política de dividendos. Tipos de dividendos. Tipos de políticas de dividendos.

DECISIONES DE DISTRIBUCIÓN. Dividendos y política de dividendos. Tipos de dividendos. Tipos de políticas de dividendos. DECISIONES DE DISTRIBUCIÓN Dividendos y política de dividendos. Tipos de dividendos. Tipos de políticas de dividendos. Relación entre los intereses de los dueños y el crecimiento de la empresa. Relación

Más detalles

Impuestos Financieros

Impuestos Financieros Impuestos Financieros Edgar Morales Noviembre 2008 Tributación Financiera Se estudian dos cuestiones claves: Imposición sobre las Actividades Financieras: Tratamiento Tributario a la Renta de Capital Impuestos

Más detalles

Mundo Inmobiliario 2010 Fideicomisos de Construcción al Costo Aspectos impositivos. CP Darío Rajmilovich drajmilovich@deloitte.

Mundo Inmobiliario 2010 Fideicomisos de Construcción al Costo Aspectos impositivos. CP Darío Rajmilovich drajmilovich@deloitte. Mundo Inmobiliario 2010 Fideicomisos de Construcción al Costo Aspectos impositivos CP Darío Rajmilovich drajmilovich@deloitte.com 4320-4039 1 TRATAMIENTOS IMPOSITIVOS Temario 1. Tratamiento impositivo

Más detalles

NIC 12. Impuesto a las ganancias

NIC 12. Impuesto a las ganancias NIC 12 Impuesto a las ganancias Objetivo Establece: El tratamiento contable del impuesto a las ganancias (de renta) El tratamiento de los efectos fiscales actuales y futuros de recuperación y/o liquidación

Más detalles

Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos.

Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos. Quiénes Somos? Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos. Con una experiencia acumulada por sus directores

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS CÓDIGO: APO2-P-003 FECHA DE VIGENCIA 10/Dec/2013 1. OBJETIVO Realizar las gestiones necesarias para adquirir

Más detalles

Tributación Internacional

Tributación Internacional www.pwc.com/ar Tributación Internacional Nº 1 Abril 2015 Indice Novedades legislativas y jurisprudenciales Argentina - Aplicación del Impuesto sobre los Bienes Personales sobre sucursales de empresas extranjeras

Más detalles

Vehículos financieros de PEMEX. Julio 2008

Vehículos financieros de PEMEX. Julio 2008 Vehículos financieros de PEMEX Julio 2008 Vehículos financieros PEMEX emite deuda en el mercado nacional e internacional a través de sus vehículos financieros, los recursos captados se utilizan directamente

Más detalles

CASTILLA Y LEÓN. Capítulo III. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Sección 1. Concepto sucesiones

CASTILLA Y LEÓN. Capítulo III. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Sección 1. Concepto sucesiones Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos Artículo

Más detalles