Justificación Logotipo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Justificación Logotipo"

Transcripción

1

2 Justificación Logotipo El logotipo se diseño para transmitir un mensaje de pizzeria gourmet con la tecnica y calidad de Italia. El imagotipo esta conformado por una base de un ovalo en degrado de verde con ondas al contorno del mismo pragmaticamente representa una mesa. Con una sobreposición un recuadro con puntas redondeas. La tipografía es especial ya que se realizó un tratamiento especial para darle el efecto de movimiento y el stroke.

3 Retícula de Logotipo La retícula se usa como valor de X la altura de la caja de texto y se debe respetar en todo el logotipo. La proporción que guarda el logotipo siempre se debe de conservar, ya que es de esta manera como se genera un mayor impacto visual sobre el público. La retícula se usa para reproducir el logotipo en sus diferentes escalas, no se deberá deformar en ningún caso. La retícula es igual a X

4 Opción A Opción B Opción C Selección de Color (Cuatricomía CMYK) Titnas Directas (para bordados) Titnas Directas (PANTONE) C 88 I M 28 I Y 92 I K 20 C 18 I M 97 I Y 80 I K 07 C 04 I M 08 I Y 34 I K 00 C 00 I M 00 I Y 00 I K 100 C 00 I M 00 I Y 00 I K 72 C 00 I M 00 I Y 00 I K 69 C 00 I M 00 I Y 00 I K 14 C 00 I M 00 I Y 00 I K 91 Pantone 1805 C Pantone 356 C Pantone 461 C Pantone Process Black C Guía de Color Los pantones presentados son tintas directas que forman el logotipo, estos son usados para que no haya error en el color y sirven de guía para los impresores. Opción A) Representa al identificador en su presentación para cuatricomía (CMYK) Opción B) Representa las tintas directas en escalas de gris Opción C) Representa la aplicación de los tonos Pantone en tintas directas o placas. (bordados, vinil de corte, serigrafía, etc.)

5 Monocromía al 100% Monocromía al 30% Marca de agua al 40% Escala de grises al 40% Escala de grises y Marca de agua Para aplicaciones monocromaticas, ya sea negro o algún color institucional, el porcentaje de tinta será de 100% o con transparencia al 30% Para la marca de agua a color y escala de grises se usará al 40%.

6 Postitivo Negativo Positivo y Negativo El positivo y negativo se usan para serigrafía, offset, o cualquier tipo de impresión excepto digital. También se utiliza para corte de vinil.

7 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z ,:;.=%` /( )!?+ Tipografía Auxiliar Como tipografía auxiliar se utilizó Helvetica Neue LT Std, Medium Condensed. Esta fuente tipográfica puede usarse de apoyo para documentos importantes como papelería esta tipografía no debe de deformarse o crecerse fuera de proporción,respetándola tanto verticalmente y horizontalmente.

8 A) Gráfico B) Tipografía C) Sin leyenda x x D) Estirado D) Estrecho F) Diferente Posición x Variaciones y Restricciones Las variaciones del logotipo se aplicarán dependiendo de la necesidad de uso del mismo. Opción A: Representa al gráfico solo, este podrá usarse como complemento de apoyo. Opción B: Es el logotipo con tipografía (ejemplo en una fachada del local). Opción C: Representa el identificador sin leyendas, esto para cuando el logo sea muy pequeño. Opción D y E: Presenta al logotipo deformado, esto no deberá hacerse en ninguna aplicación, para crecer o hacer más pequeña. Opción F: Es el logotipo con los elementos en diferente posición, esto tampo se deberá aplicarse.

9 Aplicaciones Las aplicaciones del logotipo servirán en situaciones donde el contraste no sea optímo para general un buen impacto. El identificador podrá ser utilizado sobre fondo de color insticional o un degradados o cualquier color de igual forma para imagenes fotograficas se colocara un stroke (contorno blanco), habrá ocaciones en la que se pueda aplicar el duotono del logotipo, a una tinta se utlizara para sellos y serigrafia a una tinta pudiendo utilizarse en blanco, rojo o verde. La aplicación son para uso de impresión digital, web, cd multimedia, videos y promocionales.

10 Papeleria Institucional

11 Frente Vuelta Ángel P. Navarro Flores Chef Gourmet Calle Gonzaga 4300 Col. Moderna, C.P Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) Cel. (044) Tamaño: Real Tarjeta de Altos Mandos Tarjeta de presentación 9 x 5 cm de altos mandos se recomienda en opalina 300 grs. Plastificada mate.

12 Servicio de 9:00AM a 10:00pm Servicio Gratis a Domicilio Síguenos Suc. Gonzaga Tel. (33) visita nuestra web Tamaño: Real Tarjeta de Generica Tarjeta de presentación generica 9 x 5 cm se recomienda en cartulina sulfatada de 200 grs.

13 Tamaño: Escala Calle Gonzaga 4300, Guadalajara, Jalisco Col. Moderna, C.P , Tel. (33) Hoja Membretada Hoja membretada tamaño carta con medidas de x 27.94cm. Se recomienda imprimir en papel bond.

14 LA FIORENTINA, S.A. DE C.V. R.F.C: AAAA555555PPP Gonzaga 4300, Col. Moderna, C.P Guadalajara, Jalisco, México Tel: 01(33) F A C T U R A F F E C H A DIA MES AÑO Régimen intermedio de personas Físicas con Actividades empresariales D A T O S D E F A C T U R A C I Ó N CANTIDAD D E S C R I P C I Ó N PRECIO IMPORTE FORMA DE PAGO SUBTOTAL I.V.A. TOTAL Tamaño: Escala NUMERO DE APROVACIÓN SICOFI: FOLIOS: F F 250 Este comprobante tiene una vigencia de dos años contados a partir de la fecha de aprovación de folios, la cual es: 21/02/ :32:38 LA REPRODUCCION APOCRIFA DE ESTE COMPROBANTE CONSTITUYE UN DELITO EN LOS TERMINOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES Lugar de Expedición GUADALAJARA, JAL FIRMA DE CONFORMIDAD DEBO y PAGARE a la orden de LA FIORENTINA S.A. de C.V., en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México el día de de, la cantidad total de esta factura. Valor recibido en mercancias y servicios a mi entera satisfacción. Este pagaré es mercantil y esta regido por la Ley General de Titulos de Credito en su articulo 173, parte final y articulos correlativos, por no ser un pagaré domiciliado, queda expresamente convenido que si no es pagado este documento precisamente el día de su vencimiento causará intereses moratorios del % mensual a partir de la fecha de vencimiento, sin que se considere prorrogada la liquidación. Factura Factura tamaño carta con medidas de x 27.94cm. Se recomienda imprimir en papel bond.

15 Calle Gonzaga 4300, Guadalajara, Jalisco Col. Moderna, C.P , Tel. (33) Tamaño: Escala Sobre Membretado Sobre con medidas de 22 x 11.5 cm. Se recomienda imprimir en papel bond.

16 Institucional

17 Jefe administrativo Tamaño: Escala Las playeras Gerenciales son para que represen la jerarquía, se estan proponiendo dos modelos una blanca con el identificador bordado cuando se utilice esta se debera convinar una corbata y otra camisa con una tela de cuadrilla roja con el identificador bordado.

18 Tamaño: Escala Uniforme del Chef Filipina blanca, con el identificador bordado industrial los botones seran de cada color institucional, el gorro en color blanco con logo y franjas bordadas

19 Tamaño: Escala Asistente de Cocina Filipina blanca, con el identificador bordado industrial los botones seran de cada color institucional, el gorro en color blanco con logo, debera tener un mandil para su uso, este tendra las franjas institucionales y el logo.

20 Opción 1 Opción 2 Tamaño: Escala Meseros Playera tipo polo con pantalón casual tipo dockers con un delantal en color negro y el identificador boradado como uniforme para el personal de atención directa. Se estan proponiendo tres playeras, dos colores de pantalón y un delantal.

21 Opción 1 Opción 2 Tamaño: Escala Uniforme Repartidores Playera tipo polo con pantalón de mezclilla como uniforme para el personal de repartidores. Se estan proponiendo dos tipos de uniformes.

22 Tamaño: Escala Gorra La gorra sera en tono rojo institucional, el identificador va a ser bordado industrial.

23 Tamaño: Escala Pin Pin para identificar al empleado debera contener su nombre y su puesto en la empresa. Tamaño de impresión 11.5 x 4 cm.

24 Opción 1 Opción 2 Tamaño: Escala Servilletas Servilleta de 1, 2 o 3 capas, 25 x 25 cms extendida. Área de Impresión: Dependiendo de la servilleta.

25 Tamaño: Escala Caja de Cartón para Pizza Caja Pizza blanca, carton micro corrugado, resistente a la humedad y a la grasa. Impresión serigrafía.

26 Tamaño: Escala Motocicleta con Casco para repartidor El diseño de la motocicleta puede variar según modelo de la misma, pero se recomienda en color rojo con el identificador a los costados, el casco de protección en tono rojo con identificador a los costados o al reverso del mismo. La Caja de reparto de pizza puede variar el modelo, pero se recomienda en fibra de vidrio color rojo institucional a los costados tendra en identificador y un número telefónico para realizar pedidos.

27 Diseño para exterior de fachada Tamaño: Escala El diseño exterior para la fachada en la plaza será, en la parte superior como fondo amarillo institucional, en la parte superior las lineas institucionales roja y verde así como el identificador, se esta proponiendo una caja de luz solo al frente del local, ya que al costado solo será calca en vinil. Como diseño de los cristales se utilizará impresión en corte vinil traslucido se está proponiendo un patrón del logotipo horizontalmente (a lo ancho de todo el local) y en parte inferior la cuadricula.

28 cenefa madera Diseño para interior del local 1 metro Tamaño: Escala El diseño interior se esta proponiendo con pintura verde en la parte superior del Pantone 356 C, una cenefa de madera de 15 cm de ancho, esta debe estar colocada a un metro del piso y ese metro deberá ser vinil el diseño es cuadriculado de fondo el Pantone 461 C y las franjas superiores tanto horizontales como verticales del Rojo (Pantones 1805 C). El techo se propone en color blanco para dar la luz requerida al local. En la parte del comedor se está proponiendo una imagen de calca vinil sobre Florencia, Italia. Tendra un televisor en el área de los comensales en el apartado de recepción de pizzas se colocarán cuadros del tema de las pizzas y de Italia.

29 Frente Interior Vuelta Menú Tamaño: Escala El menú será de 38 x 25 cm es en formato diptico para facilidad del usuario, se recomienda una impresión en couche mate de 300 plastificado.

30 Manual de Identidad Corporativa desarrollado por: Gonzaga 4300, Col. Cd de los Niños, Zapopan, Jal.,Mex CP Tels. (33) COPYRIGHT 2012 DERECHOS RESERVADOS MARCAS REGISTRADAS PROTECCIÓN BAJO DERECHOS DE AUTOR Importante: Los textos y leyendas utilizadas en este manual de imagen son de referencia y/o podrían ser datos de muestra para la presentación de los gráficos o conceptos finales, por lo que el impresor deberá corroborar los datos de los diseños para dar salida a impresión ó producción. Las imágenes que se muestran pueden ser imágenes sin los derechos de propiedad y queda bajo su responsabilidad el uso o el manejo delas mismas. Este documento fue hecho y producido bajo la supervisión del cliente y se imprime para su consentimiento, aprobación o visto bueno, el hecho de replicarlo, reproducirlo parcial o totalmente es responsabilidad del cliente.

Justificación de Logotipo

Justificación de Logotipo Manual de Identidad Justificación de Logotipo / Manual Identidad / Waffles & Fries Justificación de Logotipo Para el logotipo se usó una tipografía orgánica con los colores del wafle (cafe y beige) con

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS ÍNDICE 3. INTRODUCCIÓN 4. IMAGEN INSTITUCIONAL 5. RETÍCULA 6. MARGEN ESPACIAL 7. DISTANCIA POR UNIDADES 8. PANTONES 9. DEGRADADO

Más detalles

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 Manual de Identidad Índice IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013 Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 IDENTIDAD OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Introducción 29 Aplicaciones

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa 2006

Manual de Identidad Corporativa 2006 2 I M AG E N CO R P O R AT I VA LOGOTIPO 3 100% 30% 60% En cualquier caso, el logotipo siempre mantendra su aspecto, en las modificaciones de tamaño mantendra siempre su proporción. SIMBOLO 4 Independientemente

Más detalles

MANUAL CORPORATIVO. Manual Corporativo: Índice: El logotipo. Medidas y área de influencia. Tamaño del Logotipo. Ubicación de Logotipo.

MANUAL CORPORATIVO. Manual Corporativo: Índice: El logotipo. Medidas y área de influencia. Tamaño del Logotipo. Ubicación de Logotipo. MANUAL CORPORATIVO Manual Corporativo: Índice: El logotipo. Medidas y área de influencia. Tamaño del Logotipo. Ubicación de Logotipo. Colores Corporativos. Tipografías Variaciones del Logotipo. Reglas

Más detalles

INTRODUCCIÓN. En el capítulo 1 se especifican los detalles concernientes a la identidad de la marca.

INTRODUCCIÓN. En el capítulo 1 se especifican los detalles concernientes a la identidad de la marca. INTRODUCCIÓN Debido a la importancia de proyectar una imagen contemporánea, dinámica, interactiva y multimedia en el escenario estatal, nacional y mundial, se ha diseñado el Manual de Identidad del Instituto

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Bogotá, Colombia, mayo de 2009 RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Índice Introducción Bases conceptuales 1. HISTORIA DE MARCA 1.1 Antecedentes 1.2 Justificación de marca 2. CARACTERISTICAS Y USO DE MARCA 2.1 Conjunto de Identificador 2.2

Más detalles

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 )

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 ) NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA ( v.1 ) INDICE La construcción de la marca Formato de la marca Colores corporativos de la marca y normativa cromática Tamaño mínimo Relaciones dimensionales escudo

Más detalles

Justificación Logotipo

Justificación Logotipo Manual de Identidad Justificación Logotipo El logotipo se diseño para transmitir un mensaje de flexibilidad, dureza y limpieza. El imagotipo esta conformado por una placa de fibra de vidrio, doblada para

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Cure Pharma. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. Es importante ser cuidadoso en el manejo y uso de nuestros logotipos para asegurar

Más detalles

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ÍNDICE IDENTIDAD EMPRESARIA NOTA GRILLA ISOLOGOTIPO POSITIVO

Más detalles

Justificación de Logotipo. Se realizó el rediseño del logotipo en base al ya existente. Ver figura A) Justificación de Logotipo / CB Equipos

Justificación de Logotipo. Se realizó el rediseño del logotipo en base al ya existente. Ver figura A) Justificación de Logotipo / CB Equipos Manual de IDENTIDAD A) Justificación de Logotipo Se realizó el rediseño del logotipo en base al ya existente. Ver figura A) Justificación de Logotipo / CB Equipos Retícula de Logotipo La retícula usa como

Más detalles

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 01. NORMAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA La marca Composición tipográfica Color corporativo El logotipo Reducción de Escala

Más detalles

Normas para el buen uso de la marca

Normas para el buen uso de la marca MANUAL DE IDENTIDAD Introducción El Manual de Identidad describe los signos gráficos escogidos por el Frente Amplio para mostrar su imagen así como todas sus posibles aplicaciones: formas, colores, tamaños,

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA Papelería Comercial Qué es? Qué transmite? IDENTIDAD CORPORATIVA Cómo se conoce? Qué es? La identidad corporativa es la identidad visual y física (concreta) con la que se relacionará la empresa, es la

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Índice Introducción al manual 3 Logotipo 4 Retícula 5 Colores Corporativos Logotipo original con degradados 6 Logotipo colores sólidos (pantones directos, CMYK y RGB) 7 Escala de grises 8 Sólido 1 tinta

Más detalles

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual INTRODUCCIÓN CONTENIDO EL LOGOTIPO Introducción Variantes Dimensiones Versiones Convivencia Zona de exclusión 1.00 1.01 1.02 1.03 1.04 1.05 1.06 ELEMENTOS BÁSICOS Colores Paleta secundaria Tipografía 2.00

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013 Index Marca Introducción La Marca - Presentación Logotipo - Reducción mínima Logotipo - Área de aislamiento Gama Cromática I Gama Cromática II Usos monocromáticos

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Terminología Terminología Terminología Para lograr una mejor compresión de este Manual, se exponen a continuación las definiciones mas comunes de los términos empleados: Imagen

Más detalles

TREXA Manual de Identidad Corporativa

TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Imagen Corporativa Introducción El manual de Identidad Corporativa presenta los usos correctos del símbolo y del logotipo.

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Introducción Introducción La imagen de una empresa, está representada en el conjunto de comunicaciones que esta emite, la gestión administrativa y actuación con el público.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ÍNDICE IDENTIDAD EMPRESARIA NOTA GRILLA ISOLOGOTIPO POSITIVO

Más detalles

KONCRETEK MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA

KONCRETEK MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA KONCRETEK MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA 1 1 KONCRETEK MANUAL DE IDENTIDAD COORPORATIVA KONCRETEK MANUAL DE IDENTIDAD COORPORATIVA 1 ACERCA DE ESTE MANUAL Permite el uso y la aplicación coherente de los

Más detalles

Manual de normas de identidad visual

Manual de normas de identidad visual Manual de normas de identidad visual Indice 02 Introducción 03 Elementos 04 Relaciones 05 Resguardo y tamaños mínimos 06 Filete blanco 07 Colores 08 Alternativas cromáticas 09 Paleta de colores 10 Usos

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa 1. Presentación 2. Objetivos 3. Logotipo 4. Construcción 5. Áreas de Seguridad 6. Tipografía 7. Colores Institucionales

Más detalles

Logotipo. 2 Manual de imagen

Logotipo. 2 Manual de imagen Manual de imagen Logotipo El logotipo se compone de las siglas de EU con un punto sobre la E (haciendo un juego visual con la I de IU) desgarrado por cuatro marcas a modo de senyera, enmarcadas en una

Más detalles

II. IDENTIFICACIÓN GRÁFICA MARCA ÁREA DE ATENCIÓN CIUDADANA. Significado de la marca

II. IDENTIFICACIÓN GRÁFICA MARCA ÁREA DE ATENCIÓN CIUDADANA. Significado de la marca II. IDENTIFICACIÓN GRÁFICA MARCA ÁREA DE ATENCIÓN CIUDADANA Significado de la marca La marca está compuesta por un logotipo con dos elementos en un recuadro, así como el texto Área de Atención Ciudadana.

Más detalles

titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA

titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA 1. Introducción 2. logotipo 2.1. Símbolo (LOGO) 2.2. Desarrollo tipográfico de la marca (TIPO) 2.3. Logotipo / Versión horizontal y vertical 2.4. Color 2.5.

Más detalles

TARJETAS DE PRESENTACIÓN

TARJETAS DE PRESENTACIÓN V H S TARJETAS DE PRESENTACIÓN SUGERENCIA O TARJETAS DE PRESENTACIÓN 9X5 CM Constitución No. 388, Centro, C.P. 28000 Colima, Colima, México COTIZACIÓN DISEÑO E IMPRESIÓN imprentabaltazar@hotmail.com imprentabaltazar2@hotmail.com

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

Manual Breve de uso de la marca Turismo de Sevilla

Manual Breve de uso de la marca Turismo de Sevilla Manual Breve de uso de la marca Turismo de Sevilla 1. La Marca La nueva marca turística de Sevilla, propiedad del Consorcio Turismo de Sevilla, prentende ser el punto de partida de un nuevo posicionamiento

Más detalles

JUTIFICACIÓN DE LOGOTIPO

JUTIFICACIÓN DE LOGOTIPO JUTIFICACIÓN DE LOGOTIPO El logotipo esta basado en el nombre de Alyssia, Fashion Stylist. La composición de la imagen es una combinación del nombre con un elemento grafico ornamental que encuadra la letra

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Marca/ Versión 1 Versión 1 de la marca ADCV con la leyenda a la dercha. Utilizar la versión 1 preferentemente a la versión 2. Versión 1

Más detalles

MANUAL. MARCA Normas de aplicación de la marca e identidad visual de la Universidad Autónoma de Chile.

MANUAL. MARCA Normas de aplicación de la marca e identidad visual de la Universidad Autónoma de Chile. MANUAL DE Normas de aplicación de la marca e identidad visual de la Universidad Autónoma de Chile. DE MANUAL ÍNDICE 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 Introducción

Más detalles

Manual básico de Marca

Manual básico de Marca Manual básico de Marca El cambio que vive nuestro municipio, debe ser apoyado por todos los sectores que a diario trabajan con miras al progreso; por aquellos que desean ver a Itagüí como un territorio

Más detalles

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA -Enero 2014-0 Índice Introducción... 2 1. El logo... 3 1.1 Uso del logo MFS... 3 1.2 Uso de logos del Programa MFS, Instituto

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD COLIMAN

MANUAL DE IDENTIDAD COLIMAN MANUAL DE IDENTIDAD COLIMAN Justificación Logotipo El logotipo esta compuesto por una ilustración de montañas para hacer referencia al camino que se forjó para llegar a las minas entre las montañas. Se

Más detalles

MANUAL DE LINEAMIENTOS INVITADO DE HONOR

MANUAL DE LINEAMIENTOS INVITADO DE HONOR MANUAL DE LINEAMIENTOS INVITADO DE HONOR Desarrollado por FIL Guadalajara 2015 INTRODUCCIÓN El presente documento es una guía para el manejo y uso adecuado de la identidad de Reino Unido como Invitado

Más detalles

Portada. Manual de imágen. corporativa

Portada. Manual de imágen. corporativa Portada Manual de imágen corporativa Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autonóma de Aguascalientes Manual de imágen corporativa contenido» 2 Presentación 3 Introducción 4 Logotipo

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Área de Comunicación e Información Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1

Manual de Identidad Corporativa. Área de Comunicación e Información Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1 Manual de Identidad Corporativa Área de Comunicación e Información Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1 Índice Introducción Logotipo Signo gráfico / colores/ tipografía

Más detalles

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno Manual de Marca Básico 1 Lo mejor de cada uno 1. INTRODUCCION El Manual de Marca BAYTON facilita que el sistema de identidad corporativa cumpla con normativas de BUEN USO de cada una de las piezas o mensajes

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa Julio 2007

Manual de Identidad Corporativa Julio 2007 Manual de Identidad Corporativa Logo Corporativo Símbolo Corporativo Nombre Corporativo Logotipo Logo Corporativo Símbolo Corporativo Nombre Corporativo Logotipo Es la unión del símbolo y logotipo corporativo.

Más detalles

BUREAU VERITAS Certification

BUREAU VERITAS Certification ISO: XXXX CO XXXXXX ISO: XXXX co xxxxxx MANUAL DE UTILIZACIÓN MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Las instrucciones para el cliente y uso de la certificación Indice 1.1 Felicitaciones! Su

Más detalles

CP U. Manual de Identidad Corporativa

CP U. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. Manual de Identidad Corporativa Introducción 1 Introducción En esta nueva etapa que comenzamos, presentamos el Manual de

Más detalles

Fuerteventura. Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA

Fuerteventura. Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA INDICE 1 Introducción 2 Logotipo 2.1.1 Evoluión de la logomarca 2.1.2 Conjunto corporativo 2.1.3 Simbolo y logotipo 2.1.4 Modulacion y área de seguridad

Más detalles

MANUAL DE MARCA 2012

MANUAL DE MARCA 2012 MANUAL DE MARCA 2012 2 ÍNDICE 1 LOGOTIPO 5 Logotipo a color 1 Logotipo en negativo 2 Logotipo en monocromo 3 Logotipo monocromo negativo 4 Logotipo oficinas 5 2 ISOTIPO Globo vectorial 6 Globo fotográfico

Más detalles

Guía Rápida de Identidad Corporativa

Guía Rápida de Identidad Corporativa Guía Rápida de Identidad Corporativa La identidad corporativa juega un importante papel estratégico en el conjunto de la actividad empresarial en tanto que representa la imagen visual distintiva de una

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN GRÁFICA

MANUAL DE APLICACIÓN GRÁFICA 2 ÍNDICE Introducción 4 Identidad Gráfica Institucional Logotipo Oficial Elementos del Logotipo Tipografía Institucional Colores Institucionales Variantes del Logotipo Usos y Restricciones Área de Seguridad

Más detalles

EL UNIVERSO. Aspectos técnicos para la elaboración de avisos

EL UNIVERSO. Aspectos técnicos para la elaboración de avisos EL UNIVERSO Aspectos técnicos para la elaboración de avisos Introducción Este manual describe aspectos técnicos que debe aplicar el diseñador o arte finalista para que sus piezas gráficas estén debidamente

Más detalles

Configuración de Logo / componentes. Configuración de Logo / proporciones. Configuración de Logo / area libre. Configuración de Logo / reducciones

Configuración de Logo / componentes. Configuración de Logo / proporciones. Configuración de Logo / area libre. Configuración de Logo / reducciones CONTENIDO manual de uso de marca Objetivo de Marca La Marca Configuración de Logo / componentes Configuración de Logo / proporciones Configuración de Logo / area libre Configuración de Logo / reducciones

Más detalles

Manual de Identidd MANUAL

Manual de Identidd MANUAL 7 MANUAL 7.1 Presentación de la UDLA,P 7.2 A nuestro Cliente 7.3 Identidad Corporativa 7.4 El Diseño Gráfico 7.5 Objetivos de Identidad 7.6 Objetivos del Programa de Diseño 7.7 Color 7.8 Objetivo 7.9 Logotipo

Más detalles

Uranga Manual de Marca y Aplicaciones

Uranga Manual de Marca y Aplicaciones Manual de Marca y Aplicaciones Septiembre de 2010 Base conceptual: Impresiones amplía sus líneas de negocio, que se diversifican a partir de las iniciales que eran la impresión offset y los formularios

Más detalles

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC VERSIÓN 1.0 _ Junio 2012 2 MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC ÍNDICE ÍNDICE...2 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- OBJETO...3 3.- USOS AUTORIZADOS DE LA MARCA CPC...4 3.1.-

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Área de Comunicaciones Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1

Manual de Identidad Corporativa. Área de Comunicaciones Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1 Manual de Identidad Corporativa Área de Comunicaciones Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1 Índice Introducción Logotipo Signo gráfico / colores/ tipografía / espacio

Más detalles

USO DE LOGOTIPOS ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO POLÍTICAS GENERALES Fecha de vigencia: 18 de Mayo de 2011 Página 1 Con el objetivo de velar la uniformidad de la imagen de ADSMUNDO, tanto en el uso de la papelería

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. 1º Edición

Manual de Identidad Corporativa. 1º Edición Manual de Identidad Corporativa 1º Edición 4 de Mayo de 2009 1 2 En los siguientes capítulos se definirá la línea corporativa básica de Piedra Natural de Extremadura. Se definirá el Logotipo y sus aplicaciones

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Introducción Este documento es una guía de referencia sobre la normativa gráfi ca de RENTAHOGAR. Los elementos y piezas aquí representadas son guías visuales, cuyos datos,

Más detalles

Manual de Imagen Visual Personería de Tunja

Manual de Imagen Visual Personería de Tunja Manual de Imagen Visual Qué es la La Municipal es un ente del Ministerio Público. Representa a la comunidad ante la Administración Municipal, ejerciendo, vigilando y haciendo controles sobre su gestión.

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES CONTENIDO INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de normar el uso y aplicación de la marca del Deportiva HALCONES en cualquier material impreso y electrónico,

Más detalles

Lineamientos básicos de Imagen Corporativa

Lineamientos básicos de Imagen Corporativa Lineamientos básicos de Imagen Corporativa En el presente documento, se encuentran los lineamientos básicos de Imagen Corporativa, con la finalidad de mantenerla unificada y así fortalecerla en cada aplicación.

Más detalles

Indice. Indice. 1. - Quienes Somos? Pág. 02. 1.1 - Introducción a clickviaja... Pág. 02. 2. - Principales características de la marca. Pág.

Indice. Indice. 1. - Quienes Somos? Pág. 02. 1.1 - Introducción a clickviaja... Pág. 02. 2. - Principales características de la marca. Pág. www.clickviaja.com Indice Indice 1. - Quienes Somos? 1.1 - Introducción a clickviaja... 2. - Principales características de la marca 2.1 - La marca... 2.2 - Tipograía... 2.3 - Dimensiones... 2.4 - Colores

Más detalles

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Lowe s 2009 Contenido Nuestra mirada 2 Uso de la marca registrada 3 Proceso de aprobación

Más detalles

Identidad Gráfica Institucional

Identidad Gráfica Institucional Identidad Gráfica Institucional 1 2 Índice Presentación 1.- Logotipo 2.- Color del logotipo 4 7 13 3.- Usos incorrectos del logotipo 4.- Tipografía 5.- Aplicaciones gráficas 6.- Aplicaciones en publicidad

Más detalles

Universidad de Montemorelos. Licenciatura en Artes Visuales. Identidad e Imagen corporativa

Universidad de Montemorelos. Licenciatura en Artes Visuales. Identidad e Imagen corporativa Universidad de Montemorelos Licenciatura en Artes Visuales Identidad e Imagen corporativa Mtro. Gabriel Castellanos Salinas Karen González Macías - 1120681 Manual de identidad e imagen corporativa. 12

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA IDENTIDAD CORPORATIVA INDICE 2 IDENTIDAD CORPORTATIVA Introducción a la marca... 4 Memoria...5 Construcción del Logotipo...6 Logotipo...8 Logotipo en negativo...9 Logotipo en B/N y Escala de grises...10

Más detalles

MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA AVISO LEGAL Este manual es de uso exclusivo y privado para empleados y proveedores. Queda prohibida la distribución y/o reproducción total o parcial de este documento

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.. 3 1 MARCA.........4 1.1 Logotipo........5 1.2 Escudo de la marca.......6 1.3 Variante positivo y negativo........7 1.4 Área de protección.......8 1.5 Reducciones máximas........9

Más detalles

En esta sección encontrará nuestros principios básicos para la marca Prosysten.

En esta sección encontrará nuestros principios básicos para la marca Prosysten. M a n u a l C o r p o r a t i v o Manual Corporativo PROSYSTEN 5 INTRODUCCIÓN La marca Prosysten significa algo para nosotros y para nuestros clientes. Toda nuestra comunicación contribuye a la percepción

Más detalles

Marca Internacional de Certificación Fairtrade Manual para Productores Versión de Noviembre 2006

Marca Internacional de Certificación Fairtrade Manual para Productores Versión de Noviembre 2006 Marca Internacional de Certificación Fairtrade Manual para Productores Versión de Noviembre 2006 SELLO INTERNACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE COMERCIO JUSTO FAIRTRADE MANUAL PARA PRODUCTORES Versión de noviembre

Más detalles

Marca Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Marca Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Marca 55 Manual de Identidad Visual Corporativa del 2-1 Marca La marca 57 Manual de Identidad Visual Corporativa del Marca 2 1 La marca 2 1.01. Símbolo Uso del Símbolo Organismos del El símbolo integrado

Más detalles

MANUAL NORMATIVO. página 03

MANUAL NORMATIVO. página 03 Guia de referencia 04 Isologotipo 05 La construcción de la marca 05 Forma de la marca 06 Colores corporativos 06 Tamaños mínimos 07 Espacio reservado 08 Tipografía corporativa 08 La marca y su aplicación

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

índice La idea. El símbolo. Imagotipo. Tipografía. Proporciones. Variaciones. Formulación de color. Escala de grises. Monocromo. Negativo. Aplicación sobre fondos. Esquema. Tramas de multiplicidad. Versiones.

Más detalles

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad Progreso y Democracia I. Signos Básicos de Identidad Símbolo a) a) Representación b) Perfil exterior Para aquellos casos en que se use el símbolo sobre algún color que pueda dificultar su visualización,

Más detalles

USO DE LOGOTIPOS POLÍTICAS GENERALES Fecha de vigencia: 09 de Junio de 2010 Página 1 Con el objetivo de velar la uniformidad de la imagen de, tanto en el uso de la papelería como en los documentos de publicidad

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. acuamed. Aguas de las Cuencas Mediterráneas

Manual de Identidad Corporativa. acuamed. Aguas de las Cuencas Mediterráneas Manual de Identidad Corporativa Actualizado: Febrero de 2010 0. Índice 1. Normas generales de identidad 1.1 El logotipo: versión color 1.2 El logotipo: versión negativo 1.3 El logotipo: versión blanco/negro

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de normar el uso y aplicación del logotipo de la EGAP en cualquier material impreso y electrónico, como: Papelería institucional Publicaciones periódicas Folletos

Más detalles

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS ÍNDICE 3 Logotipo 4 Conceptos 5 Centro de Innovación Educativa (CIE) 6 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Construcción 7 Área autónoma 8 Tamaños mínimos 9 Positivo, negativo, escala de

Más detalles

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4 INDICE 1 INTRODUCCIÓN Página 4 1.1 Empresa Nuestra Misión 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO Página 6 Página 7 Página 8 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 Página 12 2.1 Logotipo 2.2 Representación en positivo

Más detalles

Reglamento Gráfico. Símbolo de Pequeños Productores. Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014

Reglamento Gráfico. Símbolo de Pequeños Productores. Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014 Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014 1 PRESENTACIÓN 1.1 El objetivo de este documento es especificar las reglas que deben aplicarse en el uso gráfico del (SPP) 1.2 Este documento es un anexo al Manual

Más detalles

MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA

MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA 00. NUESTRA MARCA La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social, una persona, es el resultado cuantitativo y cualitativo de todas sus

Más detalles

Manual de Identidad Visual

Manual de Identidad Visual Manual de Identidad Visual La empresa Orgánica dispone este manual con la finalidad de establecer pautas para la correcta utilización de la marca. Se detallaran las constantes universales, puntos que deberán

Más detalles

El Yucateco Salsas y Condimentos S.A. de C.V. Tel. (999) 988-0817 Calle 53 x 50, No. 100, Hacienda Teya, Kanasín, Yucatán, México. www.elyucateco.

El Yucateco Salsas y Condimentos S.A. de C.V. Tel. (999) 988-0817 Calle 53 x 50, No. 100, Hacienda Teya, Kanasín, Yucatán, México. www.elyucateco. MANUAL DE IDENTIDAD El Yucateco Salsas y Condimentos S.A. de C.V. Tel. (999) 988-817 Calle 53 x 5, No. 1, Hacienda Teya, Kanasín, Yucatán, México. www.elyucateco.com Fecha de elaboración: Septiembre 213

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Índice General Centro de Investigación Científica de Yucatán, A. C. Unidades: Unidad de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas Unidad de Biotecnología Unidad de Materiales

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

Manual de Identidad Gráfica. Diseñador Gráfico Klhysber Bello

Manual de Identidad Gráfica. Diseñador Gráfico Klhysber Bello Manual de Identidad Gráfica Diseñador Gráfico Klhysber Bello 1 Objetivo 2 Imagotipo 3 Colores 4 5 6 7 8 Tipografía Protección Versiones Versiones a un color Versión Escala de Grises Uso Indebido Aplicación

Más detalles

Manual básico de Identidad Corporatva - 1 -

Manual básico de Identidad Corporatva - 1 - Manual básico de Identidad Corporatva - 1 - índice 1.- el logotipo...4 2.- el color... 10 3.- la tipografía... 12 4.- aplicaciones en papelería... 14 5.- otras aplicaciones...20 Manual de identidad corporativa

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa AMIVTAC

Manual de Identidad Corporativa AMIVTAC Manual de Identidad Corporativa Introducción Este documento es una guía de referencia sobre el correcto uso de la imagen gráfica de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. a la cual

Más detalles

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca La importancia de un Manual Corporativo La imagen corporativa o institucional de una empresa, institución u organización, es la resultante del vínculo

Más detalles

Manual de marca MDGF

Manual de marca MDGF Manual de marca para los Programas Conjuntos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio El Manual de Marca tiene como objetivo formar la imagen visual de los Programas Conjuntos de

Más detalles

Manual de Identidad Gráfica del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos

Manual de Identidad Gráfica del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos Excelencia en Educación Tecnológica Manual de Identidad Gráfica del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos Índice Identidad Gráfica Colores Institucionales y Retícula Tipografía oficial Hoja Membretada

Más detalles

Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM

Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA UNIVERSIDAD DE MONTERREY Nuestra Identidad Para aplicar correctamente la identidad UDEM, es importante distinguir entre

Más detalles

Manual Normativo de identidad corporativa

Manual Normativo de identidad corporativa Manual Normativo de identidad corporativa Índice 1 Introducción 1.1 Introducción 04 1.2 Isologotipo 06 1.3 Logotipo 07 1.4 Isotipo 08 2 Variantes cromáticas y acromáticas 2.1 Variantes cromáticas 10 2.2

Más detalles

Justificación de Logotipo. Se hizo un rediseño del logotipo basándose en el diseño y colores del logotipo anterior.

Justificación de Logotipo. Se hizo un rediseño del logotipo basándose en el diseño y colores del logotipo anterior. Justificación de Logotipo Justificación de Logotipo Se hizo un rediseño del logotipo basándose en el diseño y colores del logotipo anterior. Retícula de Logotipo Retícula de Logotipo La retícula usa como

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ÍNDICE EL LOGOTIPO CARTELERÍA 1. INTRODUCCIÓN A LA MARCA 2. MEMORIA 3. CONSTRUCCIÓN DEL LOGOTIPO 4. LOGOTIPO 5. COLORES DEL LOGOTIPO 6.

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

Indice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12-14 15. SISTEMA DE PAPELERÍA PAPELERÍA INSTITUCIONAL Tarjeta personal Papel carta Sobre oficio americano Sobre bolsa

Indice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12-14 15. SISTEMA DE PAPELERÍA PAPELERÍA INSTITUCIONAL Tarjeta personal Papel carta Sobre oficio americano Sobre bolsa Introducción El presente Manual de Normas, tiene como objetivo regular el uso de la identidad corporativa de la empresa Bocaditas, a fin de normalizar los elementos que constituyen su identidad visual.

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa La razón El manual de identidad corporativa constituye un instrumento de consulta y trabajo para todos los entes responsables de la utilización

Más detalles