La Molina MÁS SEGUROS CON ALARMAS SILENCIOSAS CÓMO VAMOS? WI FI GRATIS INTERNET LIBRE EN PARQUES MÁS OBRAS INICIAMOS 2015 CON NUEVOS PROYECTOS PÁG.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Molina MÁS SEGUROS CON ALARMAS SILENCIOSAS CÓMO VAMOS? WI FI GRATIS INTERNET LIBRE EN PARQUES MÁS OBRAS INICIAMOS 2015 CON NUEVOS PROYECTOS PÁG."

Transcripción

1 WI FI GRATIS INTERNET LIBRE EN PARQUES PÁG. 03 MÁS OBRAS INICIAMOS 2015 CON NUEVOS PROYECTOS PÁG. 07 La Molina CÓMO VAMOS? MÁS SEGUROS CON ALARMAS SILENCIOSAS

2 2 Estimados Vecinos: Me dirijo a ustedes saludándolos cordialmente y agradeciéndoles su respaldo en esta gestión que iniciamos juntos. Quiero decirles que reafirmo mi compromiso de continuar trabajando arduamente por nuestra comunidad, garantizando una mejor calidad de vida para lograr que La Molina se convierta en la ciudad segura, saludable, ecológica e inteligente que todos anhelamos. Conoce más de nuestra comunidad Gracias a un convenio con la empresa privada, estamos reforzando la seguridad en locales comerciales con un innovador sistema de alarmas silenciosas. Los POS se han convertido en un mecanismo de alerta a serenos, policías y bomberos, según sea el caso. La Molina será próximamente una ciudad inteligente, pues instalaremos puntos Wi Fi en 20 parques y lugares públicos del distrito, donde podrán conectarse libremente las 24 horas. Los primeros beneficiados son nuestros adultos mayores, quienes ahora pueden entrar a sus cuentas en redes sociales o navegar gratis por internet. Las obras también son nuestra prioridad, prueba de ello es que empezamos este año inaugurando tres importantes obras que benefician a cerca de 20 mil vecinos, mejorando considerablemente su calidad de vida. Somos conscientes que debemos seguir trabajando y nos esforzamos día a día para que La Molina siga brillando como su gente. Juan Carlos Zurek Alcalde Número 10 Av. Ricardo Elías Aparicio N Urb. Las Lagunas Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional Teléfono: (207)

3 3 ACCESO LIBRE A INTERNET EN LOCALES Y PARQUES PÚBLICOS WI FI PARA TODOS MUY PRONTO. Internet gratis para nuestros vecinos. Muy pronto la cultura y entretenimiento en línea estarán al alcance de nuestros vecinos, quienes podrán disfrutar del servicio gratuito de Wi Fi que ofrecerá la Municipalidad en locales y parques públicos de nuestro distrito. El anuncio lo hizo el alcalde Juan Carlos Zurek durante la ceremonia de juramentación del nuevo concejo municipal para el periodo A través del programa La Molina Conecta, 20 puntos del distrito contarán con acceso libre a internet las 24 horas.

4 4 ABUELITOS CONECTADOS Los primeros en disfrutar de los beneficios de la tecnología son los dos mil usuarios del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, quienes poco a poco se internan en el mundo virtual, incluso algunos ya manejan cuentas de Facebook, Twitter y Youtube. En el CIAM es común ver a adultos mayores provistos de laptops, tablets o celulares conectados a la red inalámbrica de internet. Ellos la pasan estupendo. UBICACIONES La Molina Conecta estará disponible en parques como Hispanoamérica (Av. La Fontana), Lineal (Paseo Los Eucaliptos), Melgarejo (en la avenida del mismo nombre). Wi Fi ya está en el CIAM y nuestros adultos mayores disfrutan los beneficios de su uso. También tendrán Wi Fi libre el parque principal de MUSA, en el estadio municipal (Av. La Molina), el palacio municipal, entre otros.

5 5 EN LOS ARBOLITOS, MUSA Y LAS HORMIGAS, EN BENEFICIO DE 20 MIL VECINOS 2015 CON MÁS OBRAS Este 2015 los trabajos continúan con más fuerza. Empezamos el nuevo año inaugurando tres importantes obras para igual número de zonas de La Molina, en beneficio de más de 20 mil vecinos. Se trata de Los Arbolitos y MUSA (quinta etapa) ubicadas en el sector este del distrito, y Las Hormigas, en inmediaciones del cruce de la Av. La Molina con Av. Del Corregidor. En el caso de Los Arbolitos, las obras fueron cofinanciadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y demandó una inversión superior al millón y medio de soles.

6 6 MÁS SEGUROS. Muro protege de posibles deslizamientos y derrumbes. DE 50 M DE LARGO POR 7 DE ALTO, BRINDA MÁS SEGURIDAD A VECINOS EL SUPERMURO DE MUSA MUSA avanza y los vecinos están contentos con las obras ejecutadas por la Municipalidad. A los trabajos realizados hace algún tiempo, se suma la reciente construcción de un enorme muro que brinda mayor tranquilidad y seguridad a la zona de la quinta etapa. La imponente estructura tiene 50 metros de largo por 7 de alto. Su función principal es brindar estabilidad al terreno y evitar deslizamientos de tierra o caídas de piedras hacia las casas situadas en la parte baja de la pendiente. Además, se ha convertido en un mirador ideal para muchas familias. Desde lo alto se puede apreciar una vista general de todo ese sector de La Molina. Como parte de las obras, se ha construido escaleras con barandas, veredas de concreto y más áreas verdes. MÁS OBRAS EN MUSA Pistas y veredas en Los Molles y Los Narcisos; pavimento reciclado en calle Enebro y Óvalo Azafrán, y mucho más.

7 7 TRAS 36 AÑOS DE ESPERA, EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD PISTAS Y VEREDAS PARA LOS ARBOLITOS Importantes obras en Los Arbolitos benefician a cinco mil vecinos. Con la presencia del ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, y el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, se inauguró las obras de construcción de más de 2 mil 500 m2 de pistas y veredas en la Asociación de Vivienda Los Arbolitos. Además, se hicieron otros 1200 m2 de vías peatonales que facilitan el acceso a las partes más altas de este sector, y las nuevas pérgolas y muros de contención contribuyen a realzar la belleza de la zona. Los más felices sin duda son los niños, quienes corretean de un lado para otro, dejando atrás el polvo y la tierra que antes formaban parte de sus vidas. Las obras fueron cofinanciadas por ambas entidades. YA LLEGA EL AGUA! El ministro Von Hesse aseguró que el Gobierno continuará con el proyecto de instalación del servicio de agua potable para ese sector. Tengan la confianza que iniciaremos la obra, dijo. Zoila Montalvo - vecina Nos sentimos muy contentas y orgullosas por la gestión realizada. Antes caminábamos en toda la tierra, nos ensuciábamos los zapatos y los niños se enfermaban. Ahora todo es mejor, muchas gracias.

8 8 NUEVAS ÁREAS VERDES, LOSA DEPORTIVA Y MÁS ORDEN EN EL TRÁNSITO LAS HORMIGAS AVANZA Al igual que MUSA y Los Arbolitos, el municipio también inauguró diversas obras en Las Hormigas, para felicidad de sus habitantes, que día a día disfrutan mayor bienestar. Los trabajos comprendieron 2 mil 500 m2 de veredas, rampas y zonas de estacionamiento para ordenar el tránsito y las vías públicas. También se instaló una cerca metálica y se renovó la losa deportiva, que tiene dos puertas de ingreso y salida, para mayor seguridad. Además se crearon 1500 m2 de nuevas áreas verdes y se acondicionaron bancas y postes ornamentales con alumbrado led. Teodoro Ospina - vecino Muy contentos con las obras. Es una promesa que nos hizo el alcalde Zurek hace ocho meses y ha cumplido. Estas mejoras incrementan la dignidad de las personas.

9 9 Síguenos en: CONDECORACIONES POR 153º ANIVERSARIO LA MOLINA DE FIESTA Padre Humberto Giusti con alcalde Juan Carlos Zurek Luciana Pereyra Daniela Ñaupari En el parque Hispanoamérica, en torno a la huaca Melgarejo, se llevó a cabo la sesión solemne por nuestro 153º aniversario de creación distrital. Como parte de la ceremonia, se condecoró a tres vecinos, quienes por su mérito personal logran destacar en nuestra comunidad, siendo un ejemplo a seguir. Uno de ellos fue el padre Humberto Giusti, sacerdote de la parroquia San Pablo de la Cruz, quien acaba de ser destacado a una iglesia de La Victoria, tras cinco años de servir a los fieles molinenses. De igual forma, las jóvenes Daniela Ñaupari Noriega y Luciana Pereyra Ávila, campeonas nacionales de tenis y alumnas de nuestra Academia Municipal de Tenis. Ambas sobresalientes deportistas también representan con éxito a nuestro país en torneos internacionales.

10 10 KIMBA FA La noche de gala tuvo como cierre el espectáculo ofrecido por un grupo artístico caracterizado por la creación de ritmos usando artículos cotidianos como ollas, baldes, escobas, botellas, entre otras. El show fue disfrutado por cientos de asistentes, quienes quedaron maravillados por la propuesta cultural de Kimba Fa. PARA EL PERIODO RENOVADO CONCEJO Juramentó el Concejo Municipal elegido para el periodo La ceremonia se realizó en la sede municipal. Los regidores y regidoras que acompañan al alcalde Juan Carlos Zurek son: Carla Bianchi Diminich, Francisca Navarro Huamaní, Gustavo Montoya Chávez, Rita Romero Díaz y Zoila Bustamante Salazar. De igual modo, Silvana Espinoza Navarrete, Mariela Calero Yépez, Harry Mac Bride Navea, Danitza Milosevich Caballero, Carlos Talavera Alvarez y José Muñoz Santa Cruz.

11 ESPECIAL DE SEGURIDAD VILLA MARÍA DEL TRIUNFO LA MOLINA SERENOS PROTEGEN NUESTROS LÍMITES CERROS 100% VIGILADOS Las 24 horas y durante todo el año, el serenazgo y la policia vigilan las zonas altas de nuestro distrito, para impedir que sean ocupadas por traficantes de terreno. Somos la única municipal en todo el país que cuenta con personal que protege los cerros que delimitan nuestra jurisdicción. Debemos dejar en claro que no permitiremos invasión alguna y descartamos que esto ocurra actualmente. En La Molina los cerros son intangibles, según el Acuerdo de Concejo N 057, que aprobamos el año INTANGIBLES El acuerdo emitido por la actual gestión del alcalde Juan Carlos Zurek estableció por primera vez en la historia del distrito la intangibilidad de los cerros y, por tanto, la prohibición de cualquier construcción que afecte el carácter paisajístico de La Molina.

12 12 ESPECIAL DE SEGURIDAD MÁS DE DOS MIL RESTAURANTES Y LOCALES COMERCIALES INTERCONECTADOS 24 HORAS CON SERENAZGO MÁS SEGUROS CON ALARMAS SILENCIOSAS La Molina cuenta con un sistema de alerta que permitirá brindar mayor seguridad a los restaurantes y locales comerciales del distrito y, por ende, a los usuarios que los utilizan. Gracias a un convenio con Voxiva Advais y Visanet, miles de establecimientos ahora están interconectados las 24 horas con la central de videovigilancia municipal o CSI.

13 13 ESPECIAL DE SEGURIDAD INTERCONECTADAS AL CSI Cómo funciona? Todos los locales que cuenten con terminales de pago electrónico, podrán advertir al serenazgo sobre cualquier situación de emergencia (intento de robo, accidente o incendio) con solo presionar una tecla del POS. La alerta será captada por la Central de Seguridad Integral del serenazgo, CSI, que enviará la patrulla más cercana al lugar de la emergencia. A esto se suma la participación de las tres comisarías que tiene La Molina y los bomberos, estos últimos en caso se presente incendios o emergencias médicas. Cómo identificar locales seguros? Por una etiqueta autoadhesiva colocada en la puerta principal o lugar visible del establecimiento. Cámaras, policías y bomberos La respuesta será inmediata y se complementará con la videovigilancia (165 cámaras instaladas en todo el distrito), 48 camionetas y 25 motos que forman parte de las fuerzas del orden municipal. Mayor información al Adicionalmente, se ha repartido cerca de 3 mil cartas a los locales comerciales, donde se incluye un listado de teléfonos principales del serenazgo, comisarías y bomberos.

14 14 14 ESPECIAL DE SEGURIDAD SEDE POLICIAL SERÁ CONSTRUIDA POR GOBIERNO CENTRAL LAS PRADERAS TENDRÁ MODERNA COMISARÍA IMAGEN REFERENCIAL La municipalidad de La Molina formalizó la entrega del terreno de mil 200 m2 al ministerio del Interior, que será destinado a la construcción de una moderna comisaría en la Urb. Las Praderas. El acta de entrega fue suscrita por el alcalde Juan Carlos Zurek y Daniel Urresti, en su momento, ministro del sector. La edificación y equipamiento de la sede policial será financiada por el Poder Ejecutivo. Según informó el entonces responsable del Ministerio del Interior, la ejecución de obras en la comisaría de Las Praderas está considerada como prioritaria por la Policía Nacional. SERENAZGO CON WHATSAPP Nuestro serenazgo se moderniza. Ahora también usted podrá enviar sus informaciones a la central de serenos vía WhatsApp, aplicación muy popular entre los usuarios de smartphones. Serenazgo El nuevo número es el , a su disposición las 24 horas. w w w. m u ni m ol i na. gob. p e

15 15 CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL TODO EL 2015 A ESTUDIAR SIN ESTRÉS Se inició un nuevo año de estudios y miles de alumnos regresaron a clases. Por ello, la municipalidad de La Molina lleva a cabo su campaña de educación vial De regreso a clases sin estrés, que busca reducir el uso del claxon entre los conductores. Usando muñecos alegóricos y repartiendo volantes educativos, sensibilizamos acerca de los efectos negativos que genera la bulla. Se recuerda también que el uso indiscriminado de la bocina es sancionado por la policía con 190 soles de multa. NO CRUZAR EN ÁMBAR De igual modo, se desarrolla la campaña Luz ámbar no es verde, para fomentar el respeto a las señales de tránsito. Se recuerda a los conductores que solo deben atravesar los cruces cuando el semáforo se encuentre en verde. No expongamos nuestras vidas ni de los demás. TELÉFONOS IMPORTANTES / ALÓRENTAS (360/361) FISCALIZACIÓN CENTRAL

16 16 MIRA EL ANTES Y AHORA DE DIVERSOS LUGARES DE LA MOLINA OBRAS CON AMOR ANTES AHORA NUEVO SKATE PARK - PARQUE LINEAL LOS EUCALIPTOS ANTES AHORA AMPLIACIÓN DE CARRIL AV. ELÍAS APARICIO

17 17 Síguenos en: Las ciudades progresan por el trabajo diario que realizan vecinos y autoridades buscando el máximo bienestar posible. Aquí una muestra de las mejoras que registra La Molina. Sigamos trabajando juntos! ANTES AHORA ANTES NUEVA ALAMEDA MELGAREJO AHORA PARQUE LOS CONSTRUCTORES

18 18 BRONCO COCOA TASHA DUEÑOS Y CANES DISFRUTARON JUNTOS EN CORREDOR SALUDABLE CARNAVAL DE MASCOTAS Más de medio millar de perros participó en el Carnaval de Mascotas, que organizó nuestra Municipalidad en el Corredor Saludable de la Av. Rául Ferrero. Los primeros puestos fueron para Cocoa, Tasha y Bronco, en las categorías pequeños, medianos y grandes, respectivamente. El jurado calificó la vistosidad de su traje, conducta y simpatía. Los tres se llevaron muchos regalos a casa. ATENCIÓN MÉDICA Y ADOPCIÓN Todos los canes asistentes fueron empadronados y se beneficiaron también de una consulta veterinaria, así como desparasitación y aplicación de antipulgas gratuita. De igual modo, organizaciones privadas entregaron perros en adopción a todos aquellos vecinos que se comprometieron a cuidarlos e integrarlos a sus familias. Crianza responsable Si tienes mascota en casa, recuerda pasearla con correa (y bozal, si es necesario). Recoge sus heces si lo hace en áreas públicas.

19 19 Síguenos en: ENTREGAMOS PERROS DE ASISTENCIA A CHICOS CON DISCAPACIDAD BUENOS AMIGOS La Molina y Bocalán Perú, organización vinculada a la formación de perros de asistencia, se unieron en beneficio de dos adolescentes con discapacidad, a quienes entregaron dos hermosos canes que los ayudarán a mejorar su calidad de vida. Omar, de 15 años, y Francisco, de 16, son ahora inseparables amigos de Brisa y Sol. Ambas mascotas fueron entrenadas por casi dos años y son capaces de abrir cajones, recoger llaves, prender los focos y otras habilidades que evidencian su inteligencia puesta al servicio de sus queridos dueños. BOCALÁN Fundación Bocalán es una organización social que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, a través de la implementación de programas de perros de asistencia. Tienen sedes en diversos países como España, México, Guatemala, Estados Unidos, Perú, entre otros. Entre sus instructores destaca el personal de la Brigada Canina del serenazgo.

20 20 DEPORTE Y DIVERSIÓN EN FAMILIA LOS DOMINGOS EN AV. FERRERO CORREDOR SALUDABLE Todos los domingos, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, usted y su familia podrán disfrutar juntos de las variadas actividades deportivas que ofrece nuestro Corredor Saludable. Clases de patinaje, baile, juegos inflables, paseos en bicicleta, atención veterinaria a mascotas y mucho más están a su disposición de forma gra- tuita cada fin de semana. El Corredor Saludable convoca a más de 3500 personas, todas ellas con ganas de practicar deporte o simplemente recrearse con sus familiares o amistades. No lo piense más y este domingo levántese con ganas de disfrutar de la vida. La cita es en la Av. Raúl Ferrero, entre Los Fresnos y Prado Ugarteche.

21 21 Síguenos en: EMOCIÓN AL AIRE LIBRE. Mini autos alcanzan los 80 kilómetros por hora. PURA DIVERSIÓN EN CARRERAS DE AUTO A CONTROL REMOTO A DISFRUTAR DEL MINI DAKAR Nuestra municipalidad y la Asociación de Automodelismo Todo Terreno Perú RC inauguraron un entretenido circuito de autos a control remoto que recrea la sensación de disfrutar un mini Dakar en La Molina. La pista, de unos 250 metros lineales tiene obstáculos, curvas y saltos que hacen más difícil la conducción de estas pequeñas unidades de 50 centímetros de largo y que usan nitrometano como combustible. Pese a ser circuito de tierra, la pericia de los conductores permite a los autos desarrollar velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora. El TTPRC, creado el 2009, agrupa a decenas de amantes del automodelismo, quienes se alistan para participar en el campeonato sudamericano, que se realizará en mayo en Buenos Aires, Argentina. HORARIO Se realizan prácticas los fines de semana, a partir de las 10:00 a.m. Ingreso libre. Av. Separadora Industrial, sentido oeste, entre la Vía Evitamiento y Paseo Los Eucaliptos

22 22 LIBRO EVOCA ORIGEN DE NOMBRES DE NUESTRAS PRINCIPALES VÍAS HISTORIA DE CALLES Cuántas veces nos hemos preguntado acerca del origen del nombre de tal o cuál calle? Av. Raúl Ferrero, Flora Tristán, Ricardo Elías Aparicio, son algunas de las principales vías que tiene La Molina. Sabe usted quiénes fueron ellos? El libro La Molina y sus calles es una edición única en su género en el país, pues contiene la historia y origen de nombres de calles y avenidas de nuestro distrito. Son 237 páginas de pura identidad molinense. Usted puede ver la edición en línea en la web oficial, y en el Facebook municipal. Agradecemos el apoyo de Interbank, Cementerios Jardines de la Paz, Grifos Primax y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD DE NUESTROS VECINOS NUEVOS COMISARIOS Nuestro distrito tiene nuevos comisarios. Se trata de los jefes de las comisarías de La Molina, Santa Felicia y Praderas, comandantes de la Policia Nacional del Perú, Luis Castillo Cortez y Rafael Saenz Valladolid; y el mayor PNP Joel de La Cruz Olin. Las nuevas autoridades se comprometieron a trabajar para mejorar la seguridad de nuestros vecinos. COMISARÍA LAS PRADERAS : COMISARÍA DE LA MOLINA : COMISARÍA SANTA FELICIA:

23 23 Síguenos en: MOLIBREVES SAN PABLO, NUEVO PÁRROCO La parroquia San Pablo de la Cruz cuenta con nuevo sacerdote, tras la partida del padre Humberto Giusti Garro, quien fue destacado a otra congregación fuera del distrito. Ahora el párroco que guiará el camino espiritual de los fieles es Guillermo Leguía Lama. Bienvenido! BOMBEROS DE ANIVERSARIO Nuestros valerosos bomberos de la compañía Andrés Avelino Cáceres cumplieron 20 años al servicio de nuestra comunidad. Como parte de sus actividades, realizaron una sesión solemne en las instalaciones de la municipalidad, donde reconocieron a diversos vecinos, entre ellos el alcalde Juan Carlos Zurek. ARTE EN EL CIAM El CIAM se ha convertido en un espacio cultural. Así quedó demostrado durante la Exposición de Arte Evolution XXI, organizada por nuestro municipio y la galería de arte Mirarte.pe, donde también participaron integrantes del taller de pintura del Adulto Mayor. (Más información en el Facebook municipal)

24 ENCUÉNTRALOS EN: Av. Javier Prado con Jr. Arequipa Av. Alameda del Corregidor con Calle Las Cascadas Mercado MUSA Av. La Molina con Psj. El Níspero. Av. Flora Tristán con Av. Los Constructores Viña Alta Av. Flora Tristán (cuadra 5) Av. Alameda de la Paz con Av. Del Corregidor Jr. Centenario NUEVOS SOTERRADOS CONTENEDORES Juan Carlos Zurek ALCALDE

La Molina MAYOR ORDEN Y FLUIDEZ CÓMO VAMOS? GANAMOS. INTERNACIONAL pág. 3. MEGAPROYECTO VIADUCTO LA MOLINA - MIRAFLORES pág. 7

La Molina MAYOR ORDEN Y FLUIDEZ CÓMO VAMOS? GANAMOS. INTERNACIONAL pág. 3. MEGAPROYECTO VIADUCTO LA MOLINA - MIRAFLORES pág. 7 GANAMOS OTRO PREMIO INTERNACIONAL pág. 3 MEGAPROYECTO VIADUCTO LA MOLINA - MIRAFLORES pág. 7 La Molina CÓMO VAMOS? INAUGURAMOS SKATEPARK EN EUCALIPTOS pág. 10 ÓVALO MONITOR MAYOR ORDEN Y FLUIDEZ Revista

Más detalles

30/09/2013. Gerencia de Seguridad Ciudadana 2011 2012 y 2013. Manuel Canales Gerente de Seguridad Ciudadana

30/09/2013. Gerencia de Seguridad Ciudadana 2011 2012 y 2013. Manuel Canales Gerente de Seguridad Ciudadana Gerencia de Seguridad Ciudadana 2011 2012 y 2013 Manuel Canales Gerente de Seguridad Ciudadana 1 HECTOR GUILLERMO HUAMAN VALENCIA hector guillermo huaman valencia Hector Guillermo Huaman Valencia Héctor

Más detalles

[ PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO] EDDIE COLAN ORTIZ

[ PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO] EDDIE COLAN ORTIZ PLAN DE GOBIERNO 2015 2018 DISTRITO DE SANTA ANITA Página 1 PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO I. SÍNTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y valores Gobierno Eficiente y Eficaz Planeamientos Honestidad

Más detalles

A sólo 100 días estas son nuestras acciones: ESTAMOS TRABAJANDO POR UN ATLIXCO MODERNO E INNOVADOR:

A sólo 100 días estas son nuestras acciones: ESTAMOS TRABAJANDO POR UN ATLIXCO MODERNO E INNOVADOR: A sólo 100 días estas son nuestras acciones: ESTAMOS TRABAJANDO POR UN ATLIXCO MODERNO E INNOVADOR: - Más de 3000 baches tapados, logrando tener mejores calles para el tránsito de los vehículos. Esta actividad

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA LIMA METROPOLITANA Fuerza Popular 2015-2018

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA LIMA METROPOLITANA Fuerza Popular 2015-2018 PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA LIMA METROPOLITANA Fuerza Popular 2015-2018 Cinco Columnas fundamentales para la transformación de Lima 1. Transporte, urbanismo y construcción El tren eléctrico como estructurador

Más detalles

ORDENANZA N 339-MDJM

ORDENANZA N 339-MDJM ORDENANZA N 339-MDJM Jesús María, 19 de abril del 2010 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARÍA POR CUANTO: EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARÍA; VISTO, en sesión ordinaria

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN DE SERVICIOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN DE SERVICIOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN DE SERVICIOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN

Más detalles

22/07/2011 Lunes 07:00 p.m. Lanzamiento Pereira Centro Cultural Lucy Tejada SOCIAL

22/07/2011 Lunes 07:00 p.m. Lanzamiento Pereira Centro Cultural Lucy Tejada SOCIAL FECHA DÍA HORA INICIO EVENTO SITIO CLASIFICACION 22/07/2011 07:00 p.m. Lanzamiento Pereira Centro Cultural Lucy Tejada 26/07/2011. Martes 07:00 p.m. Lanzamiento en Bogotá Bar Palo Bonito- Parque la 93

Más detalles

SAN JOSE POSIBLE INSTITUTO DE ARQUITECTURA TROPICAL

SAN JOSE POSIBLE INSTITUTO DE ARQUITECTURA TROPICAL SAN JOSE POSIBLE INSTITUTO DE ARQUITECTURA TROPICAL El Proyecto San José Posible, surge como una iniciativa del Instituto de Arquitectura Tropical, como seguimiento del llamado municipal a formar parte

Más detalles

II CONGRESO: LAS MEJORES PRÁCTICAS SIBRT DE AMÉRICA LATINA, LEÓN, MÉXICO EXPERIENCIA EN SEGURIDAD VIAL DEL METROPOLITANO

II CONGRESO: LAS MEJORES PRÁCTICAS SIBRT DE AMÉRICA LATINA, LEÓN, MÉXICO EXPERIENCIA EN SEGURIDAD VIAL DEL METROPOLITANO II CONGRESO: LAS MEJORES PRÁCTICAS SIBRT DE AMÉRICA LATINA, LEÓN, MÉXICO u EXPERIENCIA EN SEGURIDAD VIAL DEL METROPOLITANO INDICE PRESENTACION DE LA CIUDAD DE LIMA FICHA TECNICA EL METROPOLITANO ACCIDENTALIDAD

Más detalles

Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA

Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA Nombre de la Comunidad: País: PERU Número de habitantes: 131,000 Año de comienzo del Programa: 2003 Año de designación como Miembro de la

Más detalles

Ejecución del Plan de Acción e Indicadores 2013 y Proyección 2014. Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura

Ejecución del Plan de Acción e Indicadores 2013 y Proyección 2014. Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura Ejecución del Plan de Acción e Indicadores 2013 y Proyección 2014 SECTOR : TRANSPORTE PROGRAMA: Infraestructura vial SUBPROGRAMA DIAGNOSTICO / SITUACION PROBLEMATICA LOGROS P.E- Gestión para la construcción

Más detalles

CONVOCATORIA Nº 003-2014-CAS-MVMT

CONVOCATORIA Nº 003-2014-CAS-MVMT CONVOCATORIA Nº 003-24-CAS-MVMT CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS (D.L. Nº 1057 y D.S. Nº 075-2008 - PCM) ETAPAS DEL PROCESO Convocatoria: Portal de Transparencia y Sede Central FECHAS Recepción

Más detalles

Discurso presidencial

Discurso presidencial Miércoles 2 De septiembre de 2015 660 El presidente Evo Morales dijo en Cotoca que la obligación del Gobierno es atender sobre todo a los más pobres. Con el apoyo del mundo volveremos al mar con soberanía

Más detalles

Es necesario que los beneficiarios de los espacios observen ciertas consideraciones al hacer uso de las diferentes instalaciones, a fin de:

Es necesario que los beneficiarios de los espacios observen ciertas consideraciones al hacer uso de las diferentes instalaciones, a fin de: Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Lineamientos Específicos para la Operación del Programa de Rescate de Espacios Públicos 2013 ANEXO R

Más detalles

SECRETARIA DE PLANEACIÓN. Ing. OSCAR ALONSO MEJIA CONDE Secretario de Planeación Municipal

SECRETARIA DE PLANEACIÓN. Ing. OSCAR ALONSO MEJIA CONDE Secretario de Planeación Municipal SECRETARIA DE PLANEACIÓN Ing. OSCAR ALONSO MEJIA CONDE Secretario de Planeación Municipal POLITICAS DE PLANEACION, INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA, AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DEL MUNICIPIO. Las Políticas

Más detalles

2. SEÑAS DE IDENTIDAD DE ALCOBENDAS

2. SEÑAS DE IDENTIDAD DE ALCOBENDAS Contigo somos DEPORTE Contigo estamos más SEGUROS 2. SEÑAS DE IDENTIDAD DE ALCOBENDAS Con tu MOVILIDAD Contigo hacemos CULTURA de calidad 2. SEÑAS DE IDENTIDAD DE ALCOBENDAS La práctica deportiva es una

Más detalles

Las motocicletas como las bicicletas o los peatones son los actores del tránsito más vulnerables ante el caso de un accidente o de un siniestro.

Las motocicletas como las bicicletas o los peatones son los actores del tránsito más vulnerables ante el caso de un accidente o de un siniestro. DESGRABACION DISERTACION HERNAN DE JORGE El boom de las motos el nombre lo puso Fabián y tiene que ver con esto que están haciendo los chicos de modificar las motos para que hagan mucho ruido cuando aceleran

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO. Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO. Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo Guiados por el plan divino de nuestro Señor para Bendecir nuestra Ciudad Expresamos

Más detalles

PROPUESTAS PARA APARCABICIS DESDE LA ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC

PROPUESTAS PARA APARCABICIS DESDE LA ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC PROPUESTAS PARA APARCABICIS DESDE LA ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC INTRODUCCIÓN Desde la asociación de ciclismo urbano y movilidad sostenible Marbella ByCivic creemos que es importante que existan una serie

Más detalles

RESUMEN 3ER. INFORME DE GOBIERNO 2011 2014

RESUMEN 3ER. INFORME DE GOBIERNO 2011 2014 RESUMEN 3ER. INFORME DE GOBIERNO 2011 2014 SEGURIDAD PÚBLICA 1. 3606 operativos de seguridad 2. Recuperación de 73 vehículos robados (Plataforma México) 3. Comandante en tú colonia benefició a más 53,000

Más detalles

Manifiesto de propuestas de los niños, niñas y adolescentes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calatayud

Manifiesto de propuestas de los niños, niñas y adolescentes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calatayud Manifiesto de propuestas de los niños, niñas y adolescentes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calatayud 20 de noviembre de 2012 Estimado Sr. Alcalde y Concejales: Somos las chicas y los chicos

Más detalles

Problemática del distrito con respecto a los Parques y Jardines

Problemática del distrito con respecto a los Parques y Jardines HECTOR GUILLERMO HUAMAN VALENCIA hector guillermo huaman valencia Hector Guillermo Huaman Valencia Héctor Guillermo Huamán Valencia Propuesta de Proyectos para Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión

Más detalles

ONU Días Sin Carro 2002 Taller Regional para Alcaldes, América Latina

ONU Días Sin Carro 2002 Taller Regional para Alcaldes, América Latina ONU Días Sin Carro 2002 Taller Regional para Alcaldes, América Latina Patrocinado por Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas Ministerio del Medio Ambiente de Colombia Ministerio

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial

test Normas y Seguridad Vial test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1018 correspondientes plantillas 1 En un motor moderno, con gestión electrónica de carburante, si el conductor no pisa

Más detalles

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Elecciones Municipales 2015 Eladio Fuerte 2 Organización Interna Reorganizaremos la gestión municipal para hacerla más eficaz y transparente, con el objetivo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS

AYUNTAMIENTO DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS REGLAMENTO MUNICIPAL CANINO DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS EXPOSICION DE MOTIVOS Los posibles conflictos entre vecinos sobre la existencia de animales de compañía, especialmente perros, la inadecuada conducta

Más detalles

EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA

EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA E n estos 40 meses de gobierno hemos avanzado en grandes temas para la ciudad: seguridad, educación, infraestructura e inversión social en la niñez, juventud,

Más detalles

NOTA DE PRENSA EL AYUNTAMIENTO DE LA POBLA DE VALLBONA REALIZA MEJORAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

NOTA DE PRENSA EL AYUNTAMIENTO DE LA POBLA DE VALLBONA REALIZA MEJORAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Jueves, 15 de enero de 2015 EL AYUNTAMIENTO DE LA POBLA DE VALLBONA REALIZA MEJORAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha realizado diversas actuaciones de mejora y ampliación

Más detalles

POR UNA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ECUADOR CUARTA

POR UNA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ECUADOR CUARTA CONTRA-PORTADA PORTADA POR UNA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ECUADOR CUARTA 2013 ANTECEDENTES QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES? Hasta julio

Más detalles

APRUEBAN RÉGIMEN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE TABACO ORDENANZA N 219-MSI

APRUEBAN RÉGIMEN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE TABACO ORDENANZA N 219-MSI APRUEBAN RÉGIMEN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE TABACO ORDENANZA N 219-MSI EL ALCALDE DISTRITAL DE SAN ISIDRO POR CUANTO: EL CONCEJO DISTRITAL DE SAN ISIDRO, Visto en Sesión Ordinaria de fecha 21

Más detalles

Las instrucciones que encontrarás en esta cartilla te ayudarán a proteger tu vida y la de tu familia.

Las instrucciones que encontrarás en esta cartilla te ayudarán a proteger tu vida y la de tu familia. Estar informados es estar preparados ante un sismo Las instrucciones que encontrarás en esta cartilla te ayudarán a proteger tu vida y la de tu familia. xx xx xx xx xx xx xx xx Estimado/a vecino/a: Prevención:

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO. 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para

PLAN DE GOBIERNO. 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para PLAN DE GOBIERNO SEGURIDAD 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para ofrecer un mejor servicio a la Ciudadanía. 2. Implementación de un Sistema automatizado de

Más detalles

Agradeciendo gentilmente su atención, hago propicia la oportunidad para reiterarle los sentimientos de mi especial consideración.

Agradeciendo gentilmente su atención, hago propicia la oportunidad para reiterarle los sentimientos de mi especial consideración. Los Olivos, Junio de 2013 OFICIO MULTIPLE N 0021-2013 /MDLO/GSC/SGPJSRCD Señor: Director (a) de la I. E. Presente.- ASUNTO: INVITACION AL DESFILE Y PASACALLE DE FIESTAS PATRIAS 2013. De mi mayor consideración:

Más detalles

Agenda Turística. Enero 2014 MES DE ANIVERSARIO 157º Aniversario de la Creación del Distrito de Miraflores. Domingo 05. Viernes 10

Agenda Turística. Enero 2014 MES DE ANIVERSARIO 157º Aniversario de la Creación del Distrito de Miraflores. Domingo 05. Viernes 10 Agenda Turística Enero 2014 MES DE ANIVERSARIO 157º Aniversario de la Creación del Distrito de Miraflores Domingo 05 DIVERTURISMO: BINGO CULTURAL CON EL SR. ADOBITO El Sr. Adobito es un muñeco que representa

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO DE MARCIA GONZÁLEZ AGUILUZ ALCALDIA DE SANTA ANA PERIODO 2016-2020

PLAN DE GOBIERNO DE MARCIA GONZÁLEZ AGUILUZ ALCALDIA DE SANTA ANA PERIODO 2016-2020 SEGURIDAD PLAN DE GOBIERNO DE MARCIA GONZÁLEZ AGUILUZ ALCALDIA DE SANTA ANA PERIODO 2016-2020 La situación que se vive en Santa Ana en materia de inseguridad y consumo de drogas es alarmante. Para hacerle

Más detalles

GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA SAN ISIDRO 2013. Presupuesto Participativo 16-04-2013

GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA SAN ISIDRO 2013. Presupuesto Participativo 16-04-2013 GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA SAN ISIDRO 2013 Presupuesto Participativo 16-04-2013 Disuasivo y Preventivo El Serenazgo es una aspirina para un enfermo de cáncer..el Serenazgo es una fuerza de vigilancia

Más detalles

Señor Leví Chaves Chaves Jefe de Departamento de Recursos Humanos Municipalidad de San José Presente

Señor Leví Chaves Chaves Jefe de Departamento de Recursos Humanos Municipalidad de San José Presente - - San José, 30 de Abril de 2010 Señor Leví Chaves Chaves Jefe de Departamento de Recursos Humanos Municipalidad de San José Presente Estimados Señor: Por este medio procedo a enviar la rendición de cuentas

Más detalles

Acerca de Generation Handball

Acerca de Generation Handball I... e v o l a b d n a h 4 Agosto - 8 Agosto 2015 4. August - 8. August 2015 4 Agosto - 8 Agosto 2015 Acerca de Generation Handball Generation Handball es un festival de balonmano para jóvenes entre 11

Más detalles

BOGOTÁ BIKE FESTIVAL. Noviembre 8, 14, 15 y 16 de 2015

BOGOTÁ BIKE FESTIVAL. Noviembre 8, 14, 15 y 16 de 2015 BOGOTÁ BIKE FESTIVAL Noviembre 8, 14, 15 y 16 de 2015 EL BOGOTÁ BIKE FESTIVAL es un evento en el que, a través de actividades recreodeportivas, se promueve el uso de la bicicleta en sus múltiples opciones:

Más detalles

PLAN DE BARRIOS Los Ángeles

PLAN DE BARRIOS Los Ángeles PLAN DE BARRIOS Los Ángeles Bienvenidos Los Planes de Barrio son una iniciativa vanguardista que se enmarca en el seno de un ambicioso proyecto de ciudad dónde la participación ciudadana es concebida como

Más detalles

ESTUDIO DE PLAN DE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEÑALIZACIÓN COMERCIAL EN EL MUNICIPIO DE BARBASTRO

ESTUDIO DE PLAN DE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEÑALIZACIÓN COMERCIAL EN EL MUNICIPIO DE BARBASTRO ESTUDIO DE PLAN DE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEÑALIZACIÓN COMERCIAL EN EL MUNICIPIO DE BARBASTRO Diciembre 2007-2ª parte SITUACIÓN ACTUAL DEL CENTRO HISTÓRICO - COMERCIAL Aspectos de movilidad Aspectos urbanísticos

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ GERENCIA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS SECCIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ GERENCIA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS SECCIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS PROYECTO: UNA CICLOVÍA PARA SAN JOSÉ Extracción de los artículos de la Ley N 9078: Ley de tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial que resultan relevantes al proyecto y a los ciclistas. Fuente:

Más detalles

NORMA TÉCNICA A.100 RECREACIÓN Y DEPORTES

NORMA TÉCNICA A.100 RECREACIÓN Y DEPORTES NORMA TÉCNICA A.100 RECREACIÓN Y DEPORTES CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- Se denominan edificaciones para fines de Recreación y Deportes aquellas destinadas a las actividades de esparcimiento,

Más detalles

Informe sobre el uso de la bicicleta en vías urbanas

Informe sobre el uso de la bicicleta en vías urbanas Informe sobre el uso de la bicicleta en vías urbanas Objeto del estudio La actual situación económica ha incrementado el uso de transportes alternativos al del vehículo a motor, y la bicicleta empieza

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA

MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA PLAN DE DESARROLLO LOCAL DEL DISTRITO DE LA VICTORIA al 2020 INSTRUMENTO TÉCNICO DE PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA ELABORADO DE MANERA CONCERTADA QUE

Más detalles

Siga nuestro progreso y vea las fotografías de nuestra página en Facebook : facebook.com/sanantoniodelmar.

Siga nuestro progreso y vea las fotografías de nuestra página en Facebook : facebook.com/sanantoniodelmar. El Comité de vecinos San Antonio Del Mar tiene el gusto de presentarle el boletín de Marzo. Siga nuestro progreso y vea las fotografías de nuestra página en Facebook : facebook.com/sanantoniodelmar. General:

Más detalles

Las Noticias del Oso

Las Noticias del Oso Queridos Padres, Las Noticias del Oso Octubre 2015 Muchas gracias a todos los que asistido a los eventos de la Primaria de Silverthorne este Año. Para recordar, hemos visto los padres en el Primer Hola,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROPAGANDA POLITICA Y ELECTORAL EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO CAÑETE ORDENANZA Nº 02-2006 - MDSA

REGLAMENTO DE LA PROPAGANDA POLITICA Y ELECTORAL EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO CAÑETE ORDENANZA Nº 02-2006 - MDSA REGLAMENTO DE LA PROPAGANDA POLITICA Y ELECTORAL EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO CAÑETE ORDENANZA Nº 02-2006 - MDSA San Antonio 14 de Febrero de 2006 POR CUANTO: El Concejo Municipal de San Antonio de Cañete,

Más detalles

Buenos días a todos los asistentes: alcalde, concejales, profesores y directores. Buenos días Compañeros y Compañeras de los colegios: Dulce Chacón,

Buenos días a todos los asistentes: alcalde, concejales, profesores y directores. Buenos días Compañeros y Compañeras de los colegios: Dulce Chacón, Buenos días a todos los asistentes: alcalde, concejales, profesores y directores. Buenos días Compañeros y Compañeras de los colegios: Dulce Chacón, Mario Benedetti y Olivar. Estamos hoy aquí para presentar

Más detalles

Tercer Encuentro Nacional de Universidades con Carta de la Tierra

Tercer Encuentro Nacional de Universidades con Carta de la Tierra Tercer Encuentro Nacional de Universidades con Carta de la Tierra Universidad Autónoma de Aguascalientes 11 al 13 de Octubre del 2012 Por tercer año consecutivo, el punto focal de la Carta de la Tierra

Más detalles

9 acciones prioritarias de bajo costo para mejorar la movilidad en Bogotá: 150 puntos para intervenir.

9 acciones prioritarias de bajo costo para mejorar la movilidad en Bogotá: 150 puntos para intervenir. Documento Resumen 9 acciones prioritarias de bajo costo para mejorar la movilidad en Bogotá: 150 puntos para intervenir. http://www.9accionesparalamovilidad.com Qué es este estudio? Este documento es el

Más detalles

La Promesa y la Ley de Girl Scouts

La Promesa y la Ley de Girl Scouts s t u o c S l r i G y Tu Fe a l er c a H ión x e on c En Girl Scouts todo está basado en la Promesa y la Ley. Echa un vistazo! Cómo crees que el mundo sería diferente si realmente viviéramos según la Ley?

Más detalles

Vive tu Ciudad Guadalupe Reporte Bimestral

Vive tu Ciudad Guadalupe Reporte Bimestral Vive tu Ciudad Guadalupe Reporte Bimestral Generalidades Objetivos Monitorear de forma sistemática el impacto y productividad de las diferentes estrategias utilizadas en las activaciones del programa Vive

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO No. 14 Construcción Troncal de Transmilenio Fase III

INFORME DE SEGUIMIENTO No. 14 Construcción Troncal de Transmilenio Fase III INFORME DE SEGUIMIENTO No. 14 Construcción Troncal de Transmilenio Fase III Fecha de Visita Julio 8 de 2010 Recorrido Grupo 1 Funcionarios que realizaron el recorrido Funcionarios del IDU que acompañaron

Más detalles

propósito de contribuir a la gestión del transporte y mejorar la atención al usuario. Para ello

propósito de contribuir a la gestión del transporte y mejorar la atención al usuario. Para ello RAPO Secretaría Municipal DECRETO N 1944 MAT: APRUEBA ORDENANZA SOBRE ASIGNACIÓN Y USO DE ESTACIONAMIENTO RESERVADO PARA TAXIS. LO PRADO, 25 de octubre de 2010 LA ALCALDÍA DECRETO HOY: VISTOS La necesidad

Más detalles

Se preveen entre 40.000 y 50.000 Impactos, mediante la inversión publicitaria prevista.

Se preveen entre 40.000 y 50.000 Impactos, mediante la inversión publicitaria prevista. 1 I 17 y18 Mayo 2008 Recinto Ferial (Málaga) Esta va a ser la primera fiesta de la moto que se celebre en Andalucía, en un marco incomparable como es la Costa del Sol, fusionando la playa, el ambiente

Más detalles

Causas más importantes de accidentes en la Argentina

Causas más importantes de accidentes en la Argentina SECRETARIA DE HIGIENE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO En Argentina, el accidente de tránsito ocurrido in itinere, está presente en 1 de cada 3 fallecidos. Esto nos demuestra que además de trabajar en

Más detalles

XXIII Fiestas de la Cordialidad Alcaldía de Gómez Plata www.gomezplata- antioquia.gov.co.

XXIII Fiestas de la Cordialidad Alcaldía de Gómez Plata www.gomezplata- antioquia.gov.co. Presentación Entre el viernes 30 de octubre y el lunes 2 de noviembre de 2015, se realizarán las tradicionales fiestas de la Cordialidad Celebremos la alegría de ser cordial ; desfile de mitos y leyendas,

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

PLAN DE CONTINGENCIA PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL PLAN DE CONTINGENCIA PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO Sub Gerencia de Defensa Civil 1 PLAN DE CONTINGENCIAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS OBJETO Dictar

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DECRETO N(J'MERG 19 8. r," ~'. ;';"\ : <...~/f>h.

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DECRETO N(J'MERG 19 8. r, ~'. ;';\ : <...~/f>h. REPÚBLICA DE COLOMBIA MIII'!i!"J:Ncr, ' : Lr,..CRaTAR ;, MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL 1 DECRETO N(J'MERG 19 8 fi ~i r," ~'. ;';"\ : h ~wu~~llü "Por medio del cual se

Más detalles

Un país solidario puede lograr grandes cambios

Un país solidario puede lograr grandes cambios Un país solidario puede lograr grandes cambios Bienestar Social La actitud fraterna, responsable y participativa de la sociedad hace posible que muchos objetivos puedan cumplirse, y hacia esta meta se

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS 2015

PROGRAMA DE FIESTAS 2015 PROGRAMA DE FIESTAS 2015 Organiza ASOCIACION DE VECINOS RIO-CHICO -VISTAHERMOSA, LA LEGUA Y VALPARAÍSO- Con actividades desde el 8 al 21 de junio 1 Saludo de la Asociación Estimados vecinos y vecinas:

Más detalles

COMENTARIOS A LA REFORMA DE LA LSV.

COMENTARIOS A LA REFORMA DE LA LSV. Comentarios a la reforma de la Ley de Seguridad Vial. Abril 2010 (Academia de Policía Local Comunidad de Madrid) RECOPILACION DOCUMENTACION PROFESIONAL: PL ZARAGOZA saguerri@terra.es COMENTARIOS A LA REFORMA

Más detalles

DECRETO No. 029 de 2015 ( 17 de abril )

DECRETO No. 029 de 2015 ( 17 de abril ) DECRETO No. 029 de 2015 ( 17 de abril ) POR EL CUAL SE REGULA LA PUBLICIDAD POLÍTICA O PROPAGANDA ELECTORAL AUTORIZADA PARA ELECCIONES, Y SE DICTAN OTRAS DETERMINACIONES EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAPARRAPÍ

Más detalles

Brochure HOGAR. www.alertahogar.cl

Brochure HOGAR. www.alertahogar.cl Brochure HOGAR www.alertahogar.cl 1. ANTECEDENTES GENERALES 1.1 Descripción: La seguridad de los vecinos depende en gran medida de la participación ciudadana y de los mecanismos preventivos que se generen

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO MUNICIPAL

PROYECTO DEPORTIVO MUNICIPAL CENTRO MUNICIPAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Excmo. Ayuntamiento Ciudad de Higuera de la Sierra PROYECTO DEPORTIVO MUNICIPAL El Centro de Ocio Municipal de Higuera de la Sierra, es un proyecto ambicioso

Más detalles

SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE MOVILIDAD SOSTENIBLE

SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE MOVILIDAD SOSTENIBLE SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE MOVILIDAD SOSTENIBLE Movilidad sostenible es un concepto nacido de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la masificación de

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREATIVA EN ESPACIOS PÚBLICOS

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREATIVA EN ESPACIOS PÚBLICOS PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREATIVA EN ESPACIOS PÚBLICOS Propuesta de meta para Plan de Incentivos para la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2014 Municipalidades de ciudades

Más detalles

MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI

MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI MUNICIPIO DESTINATARIO: el municipio destinatario es Morales del Vino y su anejo Pontejos del Vino. Morales

Más detalles

P R O Y E C T O C O T A C E R O

P R O Y E C T O C O T A C E R O PLANETARIO SIMON BOLIVAR COMUNIDAD LAGO Y SOL P R O Y E C T O C O T A C E R O PLAZA DEL BUEN MAESTRO VEREDA DEL LAGO NORTE MALECON VEREDA DEL LAGO SUR MUSEO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL ZULIA FUNDACION SISTEMA

Más detalles

Reglamentan la propaganda política en el distrito ORDENANZA N 106/MVMT. EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA MARlA DEL TRIUNFO;

Reglamentan la propaganda política en el distrito ORDENANZA N 106/MVMT. EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA MARlA DEL TRIUNFO; Reglamentan la propaganda política en el distrito Villa María del Triunfo, 30 de enero de 2010 ORDENANZA N 106/MVMT EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO; POR CUANTO: EL CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

en marcha Ley de Tráfico Ciclistas

en marcha Ley de Tráfico Ciclistas Texto Parcial de la Ley 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990,

Más detalles

DECRETO. DECRETO NÚMERO 049 DE 2015 (Julio 22 de 2015)

DECRETO. DECRETO NÚMERO 049 DE 2015 (Julio 22 de 2015) NÚMERO 049 DE 2015 (Julio 22 de 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN DISPOSICIONES PERTINENTES PARA EL MUNICIPIO DE GÉNOVA QUINDÍO, SE REGLAMENTE EL USO DE PROPAGANDA ELECTORAL, PARA LAS ELECCIONES DE ALCALDE,

Más detalles

ACTA Nº 004/2014 CONSEJO COMUNAL ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL COMUNA DE PAPUDO

ACTA Nº 004/2014 CONSEJO COMUNAL ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL COMUNA DE PAPUDO 1 Municipalidad de Papudo Secretaria Municipal ACTA Nº 004/2014 CONSEJO COMUNAL ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL COMUNA DE PAPUDO FECHA : 22 de Diciembre 2014 HORA : 11:00 horas La sesión es presidida

Más detalles

Todos y cada uno de los emprendimientos de La Tahona, conforman un excelente abanico de opciones para elegir.

Todos y cada uno de los emprendimientos de La Tahona, conforman un excelente abanico de opciones para elegir. Todos y cada uno de los emprendimientos de La Tahona, conforman un excelente abanico de opciones para elegir. Cada uno de ellos, además de tener personalidad propia y marcar un estilo de vida de mayor

Más detalles

BLOQUE UNION PRO CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO

BLOQUE UNION PRO CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO BLOQUE UNION PRO CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO Visto Que, ante la creciente inseguridad, los niños de la Ciudad se encuentran cada vez más propensos a ser víctimas de delitos a la entrada o salida de los

Más detalles

Juguetes para GRANDES con espíritu de niño

Juguetes para GRANDES con espíritu de niño Introducción Juguetes para GRANDES con espíritu de niño Una exposición con todo lo que al hombre le gusta comprar BigToys EXPO es una exposición dirigida a hombres laboralmente activos, con poder adquisitivo

Más detalles

DISCURSO INAUGURACION TEATRO DEL LAGO 2010 SEÑOR RAMON ESPINOZA SANDOVAL ALCALDE DE FRUTILLAR Y VICEPRESIDENTE DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR

DISCURSO INAUGURACION TEATRO DEL LAGO 2010 SEÑOR RAMON ESPINOZA SANDOVAL ALCALDE DE FRUTILLAR Y VICEPRESIDENTE DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR DISCURSO INAUGURACION TEATRO DEL LAGO 2010 SEÑOR RAMON ESPINOZA SANDOVAL ALCALDE DE FRUTILLAR Y VICEPRESIDENTE DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR Frutillar, 06 de NOVIEMBRE del año 2010 Señoras y Señores

Más detalles

ACCIDENTE PLANTA ACTIVA EL PLAN DE EMERGENCIA LOCAL

ACCIDENTE PLANTA ACTIVA EL PLAN DE EMERGENCIA LOCAL Plan de dirección de crisis DOC. : E- P1 : FECHA VIG. //08 PAGINA : 1 de 9 Flujograma ACCIDENTE PLANTA ACTIVA EL PLAN DE EMERGENCIA LOCAL Procedimientos locales de emergencia. Comunicación Interna de lo

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE SERVICIOS NO EXCLUSIVOS (TUSNE) DE LA GERENCIA DE CULTURA Y TURISMO INTEGRADO

TEXTO ÚNICO DE SERVICIOS NO EXCLUSIVOS (TUSNE) DE LA GERENCIA DE CULTURA Y TURISMO INTEGRADO 05 GERENCIA DE CULTURA Y TURISMO Centro Cultural "Ricardo Palma Av. José A. Larco Nº 770 - Miraflores ACTIVIDADES CULTURALES 1 ALQUILER DEL AUDITORIO Para eventos que no forman parte de la 1. Solicitud

Más detalles

Departamento : URBANISMO

Departamento : URBANISMO Departamento : URBANISMO Nº de Expediente: 14-2209 ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LOS APARCAMIENTOS PÚBLICOS DESTINADOS AL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS EN RÉGIMEN DE ROTACIÓN I.- EXPOSICION DE MOTIVOS.

Más detalles

INFORME DE MOVILIZACION POLÍTICA PÚBLICA MUNICIPIO DE ICONONZO

INFORME DE MOVILIZACION POLÍTICA PÚBLICA MUNICIPIO DE ICONONZO INFORME DE MOVILIZACION POLÍTICA PÚBLICA MUNICIPIO DE ICONONZO Ing. REYES CORTES HERNANDEZ Alcalde Municipal de Icononzo INTRODUCCION La movilización ciudadana es un proceso de participación de los niños,

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD. 1.- Factores de riesgo implícitos en el desarrollo de la actividad.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD. 1.- Factores de riesgo implícitos en el desarrollo de la actividad. PROTOCOLO DE SEGURIDAD Objetivo: definir y determinar cuáles van a ser las actuaciones que se van a seguir tanto a la hora de prevenir posibles accidentes en las actividades que desarrollemos, como las

Más detalles

FESTIVAL AFRICA HABLA EN MI

FESTIVAL AFRICA HABLA EN MI PRESENTA: FESTIVAL AFRICA HABLA EN MI El CENTRO DE ACCION CULTURAL AFROPERUANO - CEACA, en el marco del cierre del su Programa de Becas para la Formación Artística y sumándonos a las celebraciones por

Más detalles

En vacaciones. Viaje seguro.

En vacaciones. Viaje seguro. En vacaciones. Viaje seguro. En vacaciones toma el camino correcto. Maneja con inteligencia: Acata las normas y señales en la vía. Respeta los límites de velocidad. Evita maniobras peligrosas que ponen

Más detalles

SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DEL 26 DE MAYO DE 2015 PRESIDIDA POR EL ALCALDE DISTRIT AL DE SAN MIGUEL EDUARDO JAVIER BLESS CABREJAS ACTA N 010-2015

SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DEL 26 DE MAYO DE 2015 PRESIDIDA POR EL ALCALDE DISTRIT AL DE SAN MIGUEL EDUARDO JAVIER BLESS CABREJAS ACTA N 010-2015 NICIPALlDAD DISTRITAL RODEACTAS SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DEL 26 DE MAYO DE 2015 PRESIDIDA POR EL ALCALDE DISTRIT AL EDUARDO JAVIER BLESS CABREJAS ACTA N 010-2015 En San Miguel, a los veintiséis días

Más detalles

Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico

Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico CAPITULO XI. DISPOSICIONES RELATIVAS AL USO DE BICICLETAS Artículo 11.01- Regla básica Las disposiciones de esta Ley relativas al tránsito de vehículos de motor

Más detalles

Declaración de Impacto Ambiental Estratégica (DIA-E Final) Plan de Área Centro Tradicional de Guaynabo

Declaración de Impacto Ambiental Estratégica (DIA-E Final) Plan de Área Centro Tradicional de Guaynabo o Programación del Plan de Área Centro Tradicional a. Distrito de Bellas Artes El Distrito de Bellas Artes contará con una Escuela de Bellas Artes y nuevos centros culturales. Así mismo, están en planes

Más detalles

ANEXO I MOVILIDAD URBANA (SISTEMAS VIALES) Se distinguen según su función jerárquica y escala, las siguientes redes:

ANEXO I MOVILIDAD URBANA (SISTEMAS VIALES) Se distinguen según su función jerárquica y escala, las siguientes redes: ANEXO I MOVILIDAD URBANA (SISTEMAS VIALES) Se distinguen según su función jerárquica y escala, las siguientes redes: a) Clasificación de Redes: a.1. Red Vial Fundamental: La componen vías expresas, estructurantes

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El aparcamiento de vehículos y la ordenación del tráfico

Más detalles

El Plan Urbano de Seguridad Vial propuesto por la DGT a los municipios

El Plan Urbano de Seguridad Vial propuesto por la DGT a los municipios El Plan Urbano de Seguridad Vial propuesto por la DGT a los municipios Madrid, 22 septiembre 2009 Anna Ferrer Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 Ejes Fundamentales del Plan Estratégico En primer

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNÁNDEZ COLON EN CEREMONIA DE COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNÁNDEZ COLON EN CEREMONIA DE COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNÁNDEZ COLON EN CEREMONIA DE COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL PUENTE YURENA EN LA RUTA 3 DE HUMACAO 7 DE OCTUBRE DE

Más detalles

Estrategias operativas, de seguridad. y logística de transporte y movilidad en eventos de ciudad Definición de evento:

Estrategias operativas, de seguridad. y logística de transporte y movilidad en eventos de ciudad Definición de evento: en eventos de ciudad Definición de evento: Suceso importante y programado, de índole social, académico, artístico o deportivo. Angela María Restrepo López Profesional 1 Operación del Sistema Gerencia de

Más detalles

Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial

Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial PERÚ Población: 29 798,000 (2011). División Política: 25 Departamentos. Ingresos: Medianos. Ingreso

Más detalles

LA CONDUCCIÓN YA NUNCA SERÁ LA MISMA.

LA CONDUCCIÓN YA NUNCA SERÁ LA MISMA. LA CONDUCCIÓN YA NUNCA SERÁ LA MISMA. RECONSIDERA EL LUJO OnStar. Tu asistente personal de servicio y conectividad. OnStar. Tu asistente personal de servicio y conectividad. Hasta ahora reservado a los

Más detalles

EL MANEJO DISTRAÍDO LOS ADOLESCENTES Y

EL MANEJO DISTRAÍDO LOS ADOLESCENTES Y LOS ADOLESCENTES Y EL MANEJO DISTRAÍDO En agosto de 2015, el Departamento de Recursos Estratégicos de State Farm Mutual Automobile Insurance Company (State Farm ) condujo una encuesta en línea para examinar

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO DE BOLIVAR ALCALDÍA MUNICIPAL DE ACHI Nit: 800037371-1 DECRETO N 012. ENERO 28 DE 2013.

REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO DE BOLIVAR ALCALDÍA MUNICIPAL DE ACHI Nit: 800037371-1 DECRETO N 012. ENERO 28 DE 2013. DECRETO N 012. ENERO 28 DE 2013. Por medio del cual se adoptan las disposiciones pertinentes para el Municipio contenidas en la Resolución N 00832 del 05 del mes de marzo de 2013 del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL,

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO

BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO 0103 30 265 BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO Desde la mañana del martes 29 de enero se encuentra en funcionamiento un dispositivo

Más detalles

Palmira, Viernes 15 de mayo de 2015 Número 1144.14.833

Palmira, Viernes 15 de mayo de 2015 Número 1144.14.833 Palmira, Viernes 15 de mayo de 2015 Número 1144.14.833 CON OBREROS DEL MUNICIPIO, INICIARON TRABAJOS DE ADECUACIÓN PARA CONSTRUIR EL NUEVO PARQUE DEL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO, SEDE SAN VICENTE Con

Más detalles