La mejor noticia del verano:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La mejor noticia del verano:"

Transcripción

1 la lettre Nº 215 / septiembre 2006 PASSEIG DE GRÀCIA BARCELONA TEL FAX INFO@CAMARAFRANCESA.ES La mejor noticia del verano: FRANCIA ACELERA SU CRECIMIENTO El producto interior bruto francés ha aumentado un 1,1% en el segundo trimestre de El crecimiento acumulado para el año se sitúa en + 1,9%, una progresión que va más allá de las previsiones del Banco de Francia y de los economistas que habían apostado por incremento entre un 0,6 y un 0,7% para dicho periodo. Para el gobierno francés, este resultado permite establecer el crecimiento anual del PIB nacional en un 2,25%, lo que equivale a las previsiones más optimistas (entre el 2 y el 2,5%). Para Thierry Breton, Ministro de Economía y Finanzas, significa sin duda un hito excepcional así como un record en los últimos 6 años. A pesar de que el Ministerio de Economía se muestra prudente, la economía francesa va bien, va muy bien. Pero, de dónde proviene este aumento de vitalidad? Concretamente, el resurgir de la economía se debe a tres factores principales: el consumo sostenido de los hogares, el aumento de las inversiones de las empresas y unas exportaciones más dinámicas. EL CONSUMO SOSTENIDO DE LOS HOGARES. A lo largo de estos últimos meses, el consumo de los hogares ha sido un motor potente de la economía francesa. Los gastos han aumentado del 0,7 al 0,9% en el primer trimestre. El efecto Copa del Mundo de Fútbol tiene seguramente un papel en este incremento.

2 Los hogares se han equipado masivamente en productos audiovisuales con el fin de poder presenciar los éxitos del equipo de Francia en Alemania. De hecho, las importaciones de electrónica de ocio confirman un crecimiento durante ese periodo. UN AUMENTO DE LAS INVERSIONES DE LA EMPRESAS. La otra buena noticia es el aumento de las inversiones de las empresas, que progresó un 1,5% en el segundo trimestre, tras haber sido plana entre enero y marzo. Aunque, según el INSEE, el Instituto Nacional de Estadística Francés, las inversiones han conocido un bajón en el primer trimestre, es demasiado temprano para determinar si el crecimiento del segundo trimestre es una recuperación o una aceleración del ritmo. Mientras tanto, el impacto es real porque las empresas lo han aprovechado para reconstituir los stocks por encima de las previsiones. Por fin, la extensión de las capacidades de producción, que son la otra faceta del resurgir de las inversiones, será beneficiosa cara al crecimiento a medio plazo. UNAS EXPORTACIONES MÁS DINÁMICAS, UN SALDO COMERCIAL QUE SE ESTABILIZA. El crecimiento de las exportaciones es sin duda la gran noticia del aumento de vitalidad observado. En el primer semestre 2006, las exportaciones francesas han aumentado (+ 7,4%) y representan un total de 194 M. Las importaciones (207M ) siguen creciendo (+6,1%), pero de forma más lenta que las exportaciones. El saldo comercial conoce un déficit inferior al del semestre anterior, y está estabilizado a pesar del aumento de la factura petrolera. Globalmente, los datos estadísticos confirman el ritmo regular de los intercambios industriales. Los sectores más dinámicos siguen siendo los de bienes y equipamientos profesionales y los de bienes intermediarios. Las otras buenas noticias del verano son la baja de la tasa del paro (9% en el mes de junio), y las recaudaciones fiscales adelantadas sobre las previsiones y los datos sobre el crecimiento que han contribuido a poner en luz verde el piloto de la actividad económica francesa. Se ha puesto en marcha toda una dinámica para dar credibilidad a los objetivos de un déficit público de 2,8% del PIB y una deuda reducida al 64% a finales de año. Un resultado global que llevaría a Francia al círculo de los países aplicados de la Unión Europea y que, sin duda, le permitiría retomar la confianza que se esperaba. ES NOTICIA ZODIAC ESPAÑOLA, S.A.U. Nueva dirección: Aribau, º - 2ª Barcelona Tel Fax DEPÓSITOS Y SERVICIOS, S.A. (DESESA) Esta empresa, fundada en 1960 y dedicada a la distribución de materiales para la canalización, pasa a formar parte desde el pasado mes de abril de la división española de canalización del Grupo Saint Gobain. Cuenta con 11 almacenes, 8 en Catalunya, 2 en la Comunidad Valenciana y 1 en Madrid. Tiene previsto facturar 16,3 K en Ramon Civit, hasta ahora Director de Compras de la compañía, ha sido nombrado Director General.

3 ES NOTICIA NUEVOS MIEMBROS AQUASENSOR MG IBÉRICA Anne Cécile Kay, Responsable Desarrollo Exportación Tuset, Barcelona Tel Fax kay@aquasensor.com - Basée à La Ciotat (Bouches-du-Rhône) depuis 2002, MG International, leader de la sécurité piscine en France, tous dispositifs confondus, est concepteur fabricant de systèmes d alarme pour piscines et dispose d un bureau d études intégré et d une unité de fabrication de 950m2. Aquasensor MG Ibérica sa filiale espagnole, fait bénéficier au deuxième marché européen de par le nombre de piscines privées installées, de la gamme Aquasensor composée de 3 détecteurs d immersion. La gamme Aquasensor MG Ibérica est exclusivement vendue aux usagers par des professionnels. BUFETE ESCURA Fernando Escura, Director Taïeve Petrovitch, Abogada Londres, Barcelona Tel Fax tph.escura@escura.com - CELIO / BANDERA VERDE IBERICA, S.A. Abel Núñez, Director Pelai, 48, 4º 2ª Barcelona Tel Fax CONSILIORS Santiago Vidal, Gerente Carlos Fatas, Abogado Diagonal, 497, 2º Barcelona Tel Fax consiliors@consiliors.com DRIVANIA Gérard Martret, Cofundador Camí de Can Calders, Sant Cugat del Vallès Tel Fax info@drivania.com - Firma barcelonesa fundada en 1905, el Bufete Escura es un despacho multidisciplinar integrado por abogados y economistas que presta sus servicios en todas las áreas legales, fiscales y laborales ofreciendo, entre otros, servicios de outsourcing. Ha creado un departamento para prestar un servicio específico a clientes francófonos con necesidad de asistencia jurídica en España y está integrado en la asociación de abogados Hispajuris AIE. Celio es una marca de ropa y complementos para hombre creada en París en 1978 y con proyección internacional. El posicionamiento de su colección es el casual, la moda sport y urbana combinada de modo informal. Presente en España desde hace más de 10 años, Celio abrirá 3 nuevas tiendas este otoño y contará así con 35 establecimientos en el país. Constituido en 1985 bajo el nombre de BUFET VIDAL, Consiliors Consulting Tax&Legal es una consejería multidisciplinar en los ámbitos del management y asesoramiento jurídico fiscal, así como en la prevención de los conflictos y la resolución de las dudas que surgen tanto en el entorno empresarial como a personas físicas. Cuenta con una cobertura internacional que le permite garantizar el asesoramiento en cualquier lugar del mundo. Drivania es una empresa especializada en servicios de coches de negocios con chófer. Tiene una capacidad operativa a escala mundial que resuelve el transporte terrestre en 350 ciudades del mundo. Permite potenciar la productividad del ejecutivo garantizándole viajar y trabajar sin preocupaciones.

4 ES NOTICIA GÉRARD GAUSFAIN Consell de Cent, Barcelona Tel Fax gerard@gausfain.com Nacido hace 56 años en Toulouse, Gérard Gausfain está casado y tiene 2 hijos. Es licenciado por la Facultad de Derecho de Barcelona y posee un Master en Derecho Comparado obtenido en Estrasburgo. Actualmente trabaja como abogado en los tribunales de Barcelona, como traductor jurado de francés y catalán, y también como corredor de seguros. GRUPO VEDIOR Jesús Fernández, Consejero Delegado Félix López, Gerente Zona Catalunya Còrsega, 329, 7º 2ª Barcelona Tel Fax rrhh@vedior.es - Nuevo miembro del Comité de Patronage de la Cámara, el Grupo Vedior es líder en soluciones de Recursos Humanos y empleo especializado en España. Esta compañía se nutre de un abanico de servicios que ofrece a través de tres empresas diferenciadas: Laborman, dedicada a la gestión de Trabajo Temporal especializado por sectores de actividad; Vexter Outsourcing, dedicada a la externalización de servicios de personal; y Serlab Selección y Formación, dedicada a la selección de personal y formación personalizada. Con más de 20 años de antigüedad y 120 oficinas, el Grupo Vedior cuenta actualmente con un experimentado equipo de más de 500 profesionales. HOTEL HESPERIA TOWER Reinhard Wall, Presidente David Fornies, Jefe de Ventas nacional Gran Via, L Hospitalet de Llobregat hotel@hesperia-tower.com Inaugurado en 2006, el hotel Hesperia Tower dispone de 280 habitaciones de lujo y una torre de 107 metros que lo convierten en uno de los edificios más altos y simbólicos de Barcelona. El hotel, diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Rogers en colaboración con Alonso & Balaguer, dispone de un Centro de Congresos de m2 así como de un centro deportivo. El diseño del edificio está coronado por un espectacular restaurante panorámico dirigido por el prestigioso chef Santi Santamaría. INMOBILIARIA COLONIAL, S.A. José Mª Grau, Director General Av. Diagonal, 532-5º Barcelona Tel Fax informacio@inmocolonial.com Con unos activos valorados en millones de euros, un 82% de los cuales destinados al negocio de alquiler, Grupo Colonial se configura como la inmobiliaria líder en el segmento de oficinas de calidad en los centros de negocios de tres de los mercados más importantes de la zona euro: París, Madrid y Barcelona. Complementariamente al negocio de alquiler, Colonial también desarrolla sus actividades en el negocio de promoción residencial, con una reserva de suelo de calidad ubicada en los mercados de mayor demanda de España. LEASECOM IBÉRICA, S.A. Caroline Martin, Directora General Provença, 292-1º 2ª Barcelona Tel Fax leasecom@leasecom.es - Leasecom Ibérica centra su actividad en el renting evolutivo y la gestión de parque en informática, ofimática y telecomunicaciones. Realiza ofertas de renting para todo tipo de material relacionado con las tecnologías de la información. Es socio financiero nº 1 de la distribución de activos tecnológicos en Francia y acaba de abrir su filial en España.

5 ES NOTICIA MARCO DE COMUNICACIÓN Didier Lagae, Managing Partner Claire Verdier, Account Director Passeig del Ferrocarril, 339-3º 3ª Castelldefels Marco de Comunicación es una agencia especializada en crear noticias, gracias a un amplio abanico de soluciones que incluye, entre otras, gabinete de prensa y organización de eventos. Centra su actividad en los sectores de tecnología, gran consumo y salud y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Girona. Es la agencia española más premiada del 2005 y forma parte de la red de agencias ECCO, presente en más de 40 países. OFFICE DU TOURISME DE FONT-ROMEU Christian Portello, Director Avenue Emmanuel Brousse - BP Font-Romeu Tel Fax office@font-romeu.fr - Située au coeur des Pyrénées Catalanes, entre la France et l'espagne, à proximité de l'andorre sur le vaste plateau de la Cerdagne, Font-Romeu propose une vue imprenable sur des massifs culminant à plus de mètres. Connue comme la station la plus ensoleillée de France avec plus de heures de soleil par an, Font-Romeu offre de nombreuses activités : ski, escalade, pêche, VTT, canyoning... TP FERRO Eusebio Corregel, Director General Ramón Conde, Director de Marketing Plaça de la Palmera, Figueres Tel Fax info@tpferro.com - TP Ferro, nuevo miembro del Comité de Patronage, es la sociedad concesionaria del proyecto, construcción, explotación y mantenimiento de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad, de tráfico mixto (pasajeros y mercancías) entre Figueres y Perpiñán. Con una longitud total de 44,4 km, el proyecto incluye un tunel bi-tubo de 8,2 km que atraviesa los Pirineos y que por primera vez en la historia conectará España y Francia mediante una línea de alta velocidad ferroviaria. TP Ferro está participada al 50% por el grupo español ACS y el grupo francés Eiffage, líderes mundiales en infraestructuras. La línea estará en funcionamiento en febrero de TRANSPORTES CISTAL, S.L. Sergi Reguant, Director Av. de Madrid, º 4ª - Esc.B Barcelona Tel Fax reguantsergi@yahoo.fr Transportes Cistal, Cisternas Alimentarias, es el resultado de la asociación de dos grandes empresas NAFTRAN, S.A. y TRANSLIPUL,S.L., ambas de transporte alimentario de líquidos en cisterna. Con sede corporativa en Barcelona y bases de operaciones en Abrera (Barcelona), Cartagena, Sevilla y Murcia, Cistal realiza el transporte en los principales centros europeos productores y consumidores de líquidos alimentarias. Su gerente es Sergi Reguant, profesional barcelonés formado en ESADE; ha sido director general en Barcelona para el grupo Transaher, el grupo C.A.I y también para el grupo francés SAMAT en España y Portugal. VILASECA ABOGADOS Félix Vilaseca, Administrador Bruno Mateu, Abogado Socio Av. Diagonal, 416-1º 1ª Barcelona info@vilaseca.biz - Vilaseca Abogados es un despacho especializado en el asesoramiento a empresas españolas y sociedades extranjeras presentes en España. Es experto en la defensa de los intereses de corporaciones francesas instaladas en España y pertenece a la agrupación internacional de despachos de abogados The Parlex Group of European Lawyers.

6 LA SELECCIÓN DE LA CÁMARA El servicio de selección de personal de la Cámara dispone de más de 400 candidatos, hombres y mujeres, de perfiles distintos y de diferentes nacionalidades, todos ellos residentes en Catalunya y, como mínimo, con dominio de los idiomas francés y español. En caso de estar interesados en alguno de los candidatos o si desean conocer mejor el funcionamiento, condiciones y tarifas de nuestro Servicio, no duden en ponerse en contacto con su responsable, Fabienne Bes. ÁREA COMERCIAL / MARKETING: Ventas, Compras, RR.PP., Import / Export Responsable e-marketing. Francesa, 33 años. Bilingüe francés-castellano, nivel avanzado de catalán. Formación: Licenciada en filología hispánica. Postgrado en Estrategia y creatividad interactiva. Experiencia: ejecutiva cuentas on-line. Objetivo profesional: Responsable e-marketing en PYME o multinacional. Ref Asistente Comercial / Administrativa con idiomas. Belga, 36 años. Bilingüe francés-castellano, inglés alto, nivel básico de alemán, holandés y catalán. Titulada en Gestión turística en Bruselas. Experiencia: Administrativa comercial (empresa Trety, Grupo Trèves) y más de 9 años en recepción. Objetivo profesional: Asistente comercial / Administrativa en una empresa española, internacional o multinacional. Ref Ejecutivo o Responsable Marketing / Comunicación & RR.PP. Internacional. Francés, 28 años. Trilingüe francés-castellano-inglés, nociones de italiano-catalánalemán. Diplomado de la Escuela Superior de Comercio Exterior (ESCE) de París con especialidades en Marketing internacional / Negociación internacional / Administración de empresas. Experiencia: más de 6 años, principalmente como Responsable de cuentas y Jefe de sección en Francia y en España. Otras experiencias profesionales en Estados Unidos e Inglaterra. Áreas Marketing / Comunicación / Desarrollo de negocios internacionales en todas sus facetas tanto en BtoC como en BtoB. Management de equipos comerciales, técnicos y creativos. Sectores de referencia: gran consumo, turismo, seguros, distribución médica, automóvil, edición, ocio y organismos públicos. Objetivo: departamento de Marketing / Comunicación preferiblemente en multinacional. Ref Compradora. Francesa, 23 años. Francés lengua materna, castellano-inglés muy alto, catalán básico. Máster en Gestión de Compras Empresariales, escuela de negocios ESG París. Experiencia en multinacional en París y en consultoría especializada en compras en Barcelona: conocimiento de todo el proceso de compra empresarial desde la definición de las necesidades hasta la realización del contrato. Objetivo profesional: técnico de compras. Ref Comercial dpto. Ventas / Compras. Francés, 53 años. Trilingüe francés-castellano-catalán. Experiencia: 20 años en dptos. comerciales de multinacionales francesas. Negociaciones con centrales de compras, acuerdos nacionales, prescripción en gabinetes de arquitectura, asistencia técnica post-venta. Clientes relevantes: Bayer, Almirall, BBVA, La Caixa, Hesperia, NH. Objetivo profesional: incorporación en dpto. comercial de ventas o compras. Ref Export Manager / Área Manager Internacional / Dirección de Unidad de Negocio. Francesa, 37 años. Trilingüe castellano-francés-inglés, alemán nivel medio. Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Dijon, Master de Management y Comercio Internacional por la Universidad de Burdeos, cursando en la actualidad Postgrado de Dirección y Administración de Empresas por Internet, UOC. Experiencia: comercio internacional en todas sus facetas (prospección, negociación y venta internacional) y dirección de unidad de negocio o de área (control presupuestario, dirección de equipos y desarrollo de proyecto). Experiencia tanto en sector servicios (RR.HH.) como industrial (auxiliar automoción). Objetivo profesional: ejercer una de las dos posiciones mencionadas en pyme o multinacional con negocio consolidado en el extranjero. También consideraría la dirección de una unidad de negocio a nivel nacional. Ref Responsable de atención al cliente (post-venta). Español, 33 años. Lengua materna español, nivel alto de francés tanto hablado como escrito, bilingüe en inglés. Actualmente: responsable de atención al cliente para España y Portugal de Samsung. Anteriormente, supervisor del centro de monitorización de la red paneuropea de la compañía de telecomunicaciones BT en Bruselas con operaciones en todo el mundo. Objetivo profesional: director de operaciones gestionando recursos materiales, económicos y humanos. Ref Asistente Marketing / Comunicación Internacional y RR.PP. Int. Española, 28 años. Castellano y catalán lenguas maternas, francés, inglés e italiano. 4 años de experiencia como Project Manager de proyectos de traducción. 2 años como Asistente marketing internacional. Licenciada en filología inglesa con postgrado en Marketing & Communication Strategies. Objetivo profesional: trabajar en dpto. de marketing y comunicación con francés e inglés como lenguas de trabajo. Ref ÁREA ADMINISTRACIÓN / FINANZAS: Gestión, Contabilidad, RR.HH., Jurídico Estudiante de economía y sociología, tiempo parcial. Española, 20 años. Bilingüe catalán-castellano, nivel alto de francés e inglés, nivel medio de italiano. Cursando segundo ciclo de la Licenciatura en Economía y segundo año en Sociología con buenos conocimientos en estadística, Barcelona. Experiencia como administrativa y en contacto con el cliente. Objetivo profesional: administrativa o trabajo en estadística a tiempo parcial. Ref Asistente Recursos Humanos / Comunicación / Import-export con idiomas. Francesa, 27 años. Francés-castellano nivel alto, inglés nivel medio. Licenciatura en comercio internacional y desarrollo en Lyon, Francia. Experiencia: más de 1 año como asistente RR.HH., y varias experiencias en venta, administración y marketing. Objetivo: asistente administrativa, comunicación, import-export. Trabajar en un ámbito internacional, contribuir al crecimiento y desarrollo de la empresa aportando mis conocimientos personales y profesionales y seguir desarrollándolos. Ref

7 LA SELECCIÓN DE LA CÁMARA Director Financiero. Español, 36 años. Idiomas: castellano-catalán-francés-inglés y nociones de alemán. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA (ESADE). Experiencia de 7 años como director financiero en empresas del sector industrial. Actualmente responsable de los departamentos de Finanzas, Compras y RR.HH. de una empresa multinacional del sector auxiliar de automoción. Objetivo profesional: director financiero en empresa con proyecto de futuro y potencial de crecimiento. Ref Técnico de RR.HH. Mexicana, 27 años. Políglota: castellano-francés-inglés-italiano, catalán básico. Formación: Licenciada en Empresariales (ESC Reims- Francia) + Master en Dirección de RR.HH. (EAE-UPC, Barcelona). 3 años de experiencia como becaria de RR.HH., líder de proyecto de implementación de la ISO 17025, formación en comunicación corporativa, analista de asuntos económicos y comerciales y asistente de administración de ventas en multinacionales y pymes de distintos sectores, en España, México, Italia y Francia. Objetivo: aportar mis conocimientos y experiencia internacional para desarrollar mi potencial profesional en RR.HH. Ref Operación-Compras-Logística-Stock-Control de Gestión. Francés, 32 años. Bilingüe castellano-francés, buen nivel inglés, nociones catalán. Diplomado en Escuela de Comercio-Empresariales de París. Dominio del pack informático. Experiencia: 7 años en empresa energética como responsable de una business unit y responsable de compras. Creación y cierre de empresa. Objetivo profesional: función de operaciones-compradorcontrol de gestión. Ref SECRETARIADO Recepcionista. Española, 42 años. Castellano y catalán nativo, francés nivel alto, inglés nivel medio. Estudios de FPII-Rama Delineación. Experiencia: recepción en general, teleoperadora con idiomas y atención al cliente. Objetivo: trabajo de recepción, telefonista, atención al cliente con idiomas, en empresa francesa. Disponibilidad inmediata. Ref Asistente de Dirección Cuatrilingüe. Franco-española, 28 años. Dominio de español-catalán-francés-inglés. Diploma Asistente de Dirección Trilingüe Francés-Inglés en París. 4 años de experiencia en pymes y multinacionales. Actualmente asistente departamento comercial y gerencia en pyme: relación comercial y financiera con clientes y proveedores nacionales e internacionales. Gestión de pedidos personalizados y muestras. Responsable gestión ferias, asistencia y venta directa. Traducción contratos, publirreportajes, anuncios. Apoyo departamento Administrativo, Financiero y Logística. Disponibilidad para viajar. Objetivo profesional: responsable de proyecto en colaboración con el departamento internacional, comercial y/o gerencia. Ref Asistente de dirección / Traductora. Franco-argentina, 47 años. Trilingüe francés-castellano-inglés, nivel alto de italiano, nivel básico alemán, ruso, catalán. Estudios universitarios y artísticos (Buenos Aires, París), Bac + 4, diplomas lingüísticos (traducción, profesorado). 26 años de experiencia como traductora free-lance, 20 años como secretaria-asistente de dirección en ámbito internacional, experiencia en organización de eventos culturales y acciones de relaciones públicas. Objetivo profesional: asistente de dirección / traductora en una empresa multinacional, preferiblemente en el sector de servicios, cultural, social o comunicación. Ref Secretaria de Dirección bilingüe. Española, 46 años. Castellano-francés bilingüe, buena comprensión de catalán. Amplia experiencia como Asistente de dirección en multinacionales francesas implantadas en España. Ref FORMACIÓN / COMUNICACIÓN / EVENTOS Responsable comunicación / Relaciones públicas / Coordinación eventos. Española, 49 años. Bilingüe castellano-francés, excelente inglés, buen nivel de catalán. Licenciada en Traducción-interpretación. Experiencia: más de 13 años en multinacionales, desempeñando con éxito funciones de traductora, asistente de dirección, RR.PP., responsable de los cursos de formación, dando soporte de gestión, logística, organización y coordinación de equipos y eventos / cursos a nivel nacional e internacional. Objetivo profesional: responsable de comunicación, relaciones públicas u organizadora / coordinadora de eventos en una empresa sólida, con vocación internacional. Ref Asistente Comunicación Corporativa & Relaciones Institucionales. Israelí-español, 28 años. Trilingüe castellano-francés-hebreo, inglés alto y catalán medio. Master en Derecho Comercial-Universidad de París II. Experiencia como asistente en comunicación en una multinacional industrial francesa. Colaboración en la creación de la nueva identidad corporativa del Grupo. Difusión de la estrategia de comunicación vía los diferentes soportes y canales de comunicación interna y externa. Redacción de contenidos para memoria anual corporativa y gacetas institucionales, de notas de prensa y boletines informativos destinados a los accionistas individuales, seguimiento de campañas, organización de Road Show, eventos y ferias. Análisis de la prensa especializada y realización de la revista de prensa cotidiana. Objetivos profesionales: departamento de Comunicación / Marketing Relacional para el desarrollo de estrategias y herramientas de comunicación interna y externa. Ref DIRECCIÓN Directora de Innovación y Estrategia. Francesa, 38 años. Alto nivel francés, inglés, alemán y buen nivel de castellano. Ingeniera, Doctora, MBA en Administración. Experiencia: 15 años en desarrollo internacional de nuevos productos de alto valor añadido, management en innovación. Experta en fomentar, crear, motivar y animar en la red, tecnología, diseño, cultura y estrategia de grupo. Metodología, docencia en escuela de negocios. Objetivo profesional: Directora de innovación. Ref Consultor / Director adjunto. Canadiense, 34 años. Bilingüe francés-inglés, muy buen nivel de castellano hablado y escrito, buena comprensión del catalán leído y hablado. MBA Internacional en EADA. Experiencia: 10 años como consultor y director adjunto en informática, y 2 años en gestión y desarrollo de nuevas empresas de automoción en Montreal y Barcelona. Familiarizado con negociaciones y trámites con bancos, abogados, hacienda, aduanas y otros organismos del gobierno de Canadá y España. Objetivo profesional: director de filial / división, apertura de filial / sucursal, director de informática. Ref Más información:

8 AGENDA DE ACTIVIDADES OCTUBRE MARTES 3 JUEVES 5 JUEVES 19 Almuerzo de la Cámara y entrega de trofeos de la XXIIª edición del Torneo de Tenis Cámara Francesa / Exa en el Hotel Condes de Barcelona. Inicio de un nuevo módulo trimestral de cursos de francés. Organización de un "Séminaire d Intégration", en colaboración con el grupo Mazars y el Consulado General de Francia en Barcelona, destinado a los ejecutivos franceses recién llegados a España. SABADO 21 Organización del Pabellón Francés en Hostelco, Salón Internacional de la Hostelería (del 21 al 25). JUEVES 26 Encuentro Informal de las Cámaras de Comercio Europeas en Barcelona. CURSOS DE FRANCÉS Nuestra Cámara organiza, unos cursos de francés orientados al mundo empresarial y destinados a los directivos y colaboradores de las empresas. A lo largo del año se realizan 3 módulos trimestrales de 30 horas, distribuidas en 10 jornadas (los jueves de 18:00 a 21:00 horas) y un módulo intensivo de 32 horas en julio. El próximo módulo se realizará del 5 de octubre al 21 de diciembre de 2006 y el test de nivel tendrá lugar el 2 de octubre de CLASES DE FRANCÉS IN COMPANY Se organizan clases para grupos de todos los niveles, a partir de 3 personas. SÉMINAIRE D INTÉGRATION Jeudi 19 octobre 2006 Destiné aux cadres, professions libérales et autres français et francophones récemment arrivés en Espagne, l objectif de ce séminaire est de donner une vision générale de l environnement dans lequel ils vont vivre et travailler, en insistant sur les spécificités du pays. Les thèmes seront abordés de façon très pratique et accompagnés d indications et conseils pour faciliter une bonne intégration. Seront traités les thèmes suivants : - Présentation de l Espagne et de la Catalogne, - Notions de base sur la législation espagnole en matière juridique, fiscale, sociale et comptable, - Un étranger résidant en Espagne (contraintes administratives, résidence fiscale, impôt sur le revenu), - L interculturel : des détails qui font la différence. Más información: Porque tienes todo un mundo que proteger Protégez votre famiille et votre entreprise avec des solutions professionnelles. Fabricant 100% français implanté à Crolles près de Grenoble. Leader Européen des systèmes d alarmes sans fil via radio. Installation par des professionels de la sécurité qui vous conseillent. 5 ans de garantie fabricant. Matériels en propriété. Présence en Espagne depuis 12 ans. C/ Miguel Yuste, 16, 5º Madrid, Tel

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo presidente o gerente de la empresa Vicente Sanlorenzo (Presidente y director general) Javier Rodríguez

Más detalles

Business Intelligence N4 COGNOS. www.norma4.es 1

Business Intelligence N4 COGNOS. www.norma4.es 1 Business Intelligence N4 COGNOS www.norma4.es 1 Quiénes somos Norma 4 es una empresa española que centra su actividad en el ámbito de las Tecnologías de la Información perteneciente al grupo AUBAY. Desde

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Informe sobre la contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Introducción y objetivos del informe

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES

THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES Aprobada por el Consejo de Administración: 30 de enero de 2014 OBJETO Y ALCANCE: La presente Política de delegación de facultades (en lo sucesivo

Más detalles

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Aequus Abogados S.L. Av. Del Saler nº4, Bloque 1, Piso 1º, Pta. C-3 46013

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Gestión Bancaria Convenio Internacional Duración: 2 años (1500 horas)/ 93.75 créditos RVOE: MAES120210 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición)

Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición) Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición) Presentación INTRODUCCIÓN El curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos contempla un amplio abanico de disciplinas como la comunicación,

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios Seminario Tecnología para aumentar los beneficios Barcelona, 11 de mayo de 2010 seminarios Ponentes Carles Amadó y García: Director y fundador de EDOREA, especialistas en dirección, organización y recursos

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

Estudios de remuneración 2016

Estudios de remuneración 2016 Estudios de remuneración 2016 COMERCIAL Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE ORGANIGRAMA...4 COMERCIAL...6 GESTOR DEL PUNTO VENTA...7 CONSULTOR COMERCIAL...8 COMERCIAL

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

Acceda a Nuestro Periódico: www.elmundoempresarial.es/noticias

Acceda a Nuestro Periódico: www.elmundoempresarial.es/noticias Constituida en 1997, El Mundo Empresarial es una firma creada para asistir a negocios con inquietudes de consolidación, crecimiento y proyección, necesitados de profesionales que les acompañen en la planificación

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado Madrid, 27 de octubre de 2011 www.congresopapelrecuperado.com p p Quiénes somos? REPACAR, es la Asociación Española de Recuperadores

Más detalles

Adecco apuesta por la especialización con Adecco Hostelería

Adecco apuesta por la especialización con Adecco Hostelería Adecco apuesta por la especialización con Adecco Hostelería Se trata de un sector con un alto grado de temporalidad: es el que más contratación temporal realiza a través de empresas de trabajo temporal,

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

El external management como fórmula para crear valor y reducir costes

El external management como fórmula para crear valor y reducir costes El external management como fórmula para crear valor y reducir costes En posts anteriores habíamos expuesto la conveniencia de flexibilizar la estructura de la empresa para ajustarla al nivel de actividad,

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Si algo está caracterizando al nuevo siglo, es el aumento espectacular del ritmo con que los cambios tienen lugar a nivel global. Ante esta realidad Innova Conocimiento

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014 Cheque TIC LOS CHEQUES TIC: AYUDAS A LAS MICROEMPRESAS PARA DESARROLLARSE EN EL ENTORNO DIGITAL Cheque TIC es una línea de ayudas cofinanciada

Más detalles

innovahotel.net Qué es? InnovaHotel reproduce el escenario competitivo de cinco hoteles urbanos que compiten entre sí. Los elementos básicos que definen este escenario son: SEGMENTOS CANALES MERCADOS SERVICIOS

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

ALYSEU CONSULTORES. Nuestra actividad se encuentra inseparablemente unida a nuestros valores organizativos, los cuales se definen como:

ALYSEU CONSULTORES. Nuestra actividad se encuentra inseparablemente unida a nuestros valores organizativos, los cuales se definen como: ALYSEU CONSULTORES 1) EMPRESA - Historia de Alyseu: Alyseu consultores, con sede en Barcelona es una consultora de desarrollo organizativo que se funda en 2009 por parte de Andrés Raya y Beatriz Olvera.

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Qué le aporta el E-learning a las empresas?

Qué le aporta el E-learning a las empresas? Qué es E-learning? Es un proceso de aprendizaje que se puede realizar a través d e plataformas virtuales interactivas, en las cuales se dispone de diversas herramientas como video, texto, foros. Un usuario-

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE)

SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE) 2 SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE) Productos de software 2 Servicios IT 6 Canales de comercialización 9 TABLAS Tabla 1: UE-características de los principales

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

JORNADA SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS DE UNIVERSIDADES GRANADA, 19 - ABRIL DE 2016

JORNADA SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS DE UNIVERSIDADES GRANADA, 19 - ABRIL DE 2016 PRESENTACIÓN Las universidades atraviesan por una situación económica desfavorable como consecuencia de diferentes factores, desde los recortes en la financiación pública de sus principales agentes financiadores,

Más detalles

La Escuela de Postgrado. de la Universidad Antonio de Nebrija. Empresas y Mercados. Máster Oficial en. Turísticos (MEMT) MEMT

La Escuela de Postgrado. de la Universidad Antonio de Nebrija. Empresas y Mercados. Máster Oficial en. Turísticos (MEMT) MEMT La Escuela de Postgrado de la Universidad Antonio de Nebrija Máster Oficial en Empresas y Mercados Turísticos () Máster Facultad Oficial de Lenguas Empresas Aplicadas y Mercados y Humanidades Turísticos

Más detalles

Qué es Corbatul? HISTORIA

Qué es Corbatul? HISTORIA CORBATUL propietario y administrador único de la sociedad, aunque realmente este último papel lo había desarrollado prácticamente desde sus inicios en la empresa. Qué es Corbatul? CORBATUL, SL fue fundada

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012 FORMACIÓN Página 1 de 1 Página 2 de 2 Experto Universitario TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El objetivo del

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

SE PRECISA OFICIAL 1ª CHARCUTERÍA PARA MANEJO DE MÁQUINA CORTADORA Y COMPLETA (HORARIO MAÑANA Y TARDE).

SE PRECISA OFICIAL 1ª CHARCUTERÍA PARA MANEJO DE MÁQUINA CORTADORA Y COMPLETA (HORARIO MAÑANA Y TARDE). CHACINEROS-CHARCUTEROS Código del anuncio 01\2014\006566 Nombre del anuncio CHACINEROS-CHARCUTEROS Descripción del anuncio SE PRECISA OFICIAL 1ª CHARCUTERÍA PARA MANEJO DE MÁQUINA CORTADORA Y CUCHILLOS

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL ASPECTOS GENERALES LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL MIGUEL ÁNGEL GALINDO MARTÍN Universidad de Castilla-La Mancha A lo largo de la historia del pensamiento económico se ha venido

Más detalles

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial www.pwc.es Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial Aportamos el valor que necesitas El absentismo y la poca flexibilidad laboral, dos problemas de negocio en el

Más detalles

SERVICIOS AUXILIARES CONSERJERIA Y PORTERIA CONTROL DE ACCESOS RECEPCIÓN Y ATENCION AL CLIENTE - CONTROLADORES

SERVICIOS AUXILIARES CONSERJERIA Y PORTERIA CONTROL DE ACCESOS RECEPCIÓN Y ATENCION AL CLIENTE - CONTROLADORES INTRODUCCIÓN: La imagen de una empresa es fundamental de cara a sus potenciales clientes. No deje ningún cabo suelto. Grupo Unialpe pone a su disposición un equipo de profesionales expertos en servicios

Más detalles

Tecnología a la carta para cada empresa

Tecnología a la carta para cada empresa Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL Tecnología a la carta para cada empresa Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL DICOEL

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CUM LAUDE Av/ San Fernando,38.Palma. 971-73 75 99

CENTRO DE ESTUDIOS CUM LAUDE Av/ San Fernando,38.Palma. 971-73 75 99 Que está incluido en el curso de Inglés? Nuestros cursos incluyen siempre todo lo que su cliente necesita y mucho más. Esto incluye: todos los gastos del curso (no cobramos cuotas de inscripción) todos

Más detalles

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 octubre 2014 1 curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA SI BIEN LA MAYORÍA

Más detalles

Transacciones en curso Marzo 2016

Transacciones en curso Marzo 2016 Transacciones en curso Marzo 2016 Búsqueda de socio inversor (I) Marketplace de comida a domicilio Marketplace de comida a domicilio para restaurantes premium, con plataforma tecnológica que ofrece un

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela de

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

Qué capacidades desarrolla el programa?

Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA).

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA). Órgano Convocante Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad Objetivo Concesión de subvenciones a la internacionalización de empresas canarias consistente en asesoramiento técnico especializado y financiación

Más detalles

SALIDAS PROFESIONALES DE LAS CARRERAS MÁS SOLICITADAS. Estudios Empresariales. Ingeniería Superior Informática. Ingeniería Técnica.

SALIDAS PROFESIONALES DE LAS CARRERAS MÁS SOLICITADAS. Estudios Empresariales. Ingeniería Superior Informática. Ingeniería Técnica. Carreras más demandadas La situación del mercado de trabajo y las oportunidades laborales que ofrece cada titulación son cada vez más tenidas en cuenta por los estudiantes a la hora de elegir sus estudios

Más detalles

Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo

Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo Partner de implementación 2 ILBOC Sector Oil & Gas Productos y Servicios Bases lubricantes de última generación Soluciones y Servicios

Más detalles

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM)

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM) OFERTA DE ESTUDIOS Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM) El Espacio Europeo de Educación Superior Grado en Matemáticas Grado en Matemáticas y Estadística Grado en Ingeniería Matemática Dobles grados Másteres

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. A nivel mundial el sistema financiero se ve constantemente afectado por

CAPITULO I EL PROBLEMA. A nivel mundial el sistema financiero se ve constantemente afectado por CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A nivel mundial el sistema financiero se ve constantemente afectado por distintas causas que van desde altos niveles de inflación, la restricción de

Más detalles

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 1 enero 2015 TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA 2 ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Felipe Moreno

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES CONCLUSIONES FINALES El lunes 28 de Abril de 2014, se ha celebrado en Sevilla la II Jornada sobre gestión energética en centros deportivos, organizada por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA. Radiografía a de un sector

LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA. Radiografía a de un sector LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA Radiografía a de un sector 2008 EMPRESAS CON FUNCIÓN DE COMUNICACIÓN: A. Perfil de las empresas con función de comunicación B. Relación empresas & consultoras

Más detalles

ELITE. Preparando el Futuro. En colaboración con

ELITE. Preparando el Futuro. En colaboración con ELITE Preparando el Futuro En colaboración con QUÉ ES ELITE QUÉ QUIÉN ELITE es un programa diseñado para ayudar a las PYME a prepararse y estructurarse para la siguiente fase de crecimiento mediante el

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

Cómo regulo mis emociones en comunicación?

Cómo regulo mis emociones en comunicación? Herramientas de Mindfulness Cómo regulo mis emociones en comunicación? Por qué? Temblor, sudoración de las manos, aumento de la frecuencia cardíaca, dificultad al respirar, tensión muscular, pérdida de

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina La retribución variable en el sector del automóvil: la reestructuración de Bonilla Motor 1 Eva Pelechano Barahona,

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO Agencia de Marketing y Comunicación para EMPRESAS de DISEÑO Presentación Professional Letters es una veterana agencia de prensa y comunicación que en 1998 nació para gestionar las necesidades de destacados

Más detalles

D o s s i e r d e p r e n s a

D o s s i e r d e p r e n s a D o s s i e r d e p r e n s a 2 DOSSIER DE PRENSA febrero 2016 1 Una nueva empresa de soluciones de postventa con más de 40 años de experiencia Sareteknika es una empresa de soluciones globales postventa

Más detalles

PROGRAMA EXPERTO EN GESTIÓN FISCAL Y TRIBUTARIA INTERNACIONAL ESCUELA DE NEGOCIOS

PROGRAMA EXPERTO EN GESTIÓN FISCAL Y TRIBUTARIA INTERNACIONAL ESCUELA DE NEGOCIOS PROGRAMA EXPERTO EN GESTIÓN FISCAL Y TRIBUTARIA INTERNACIONAL ESCUELA DE PROGRAMA EXPERTO EN GESTIÓN FISCAL Y TRIBUTARIA INTERNACIONAL SER EXPERTO Ser Experto significa saber dirigir y controlar las áreas

Más detalles

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12 Pág. 3 de 8 Quiénes somos? Econsultores es el resultado de una unión de empresas con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y el desarrollo de tecnologías online aplicadas a servicios

Más detalles

Caso de Éxito. Asesores Sánchez - Sempere. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Asesores Sánchez - Sempere. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Asesores Sánchez - Sempere www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Asesores Sánchez - Sempere En los despachos todavía existe un importante

Más detalles

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados Guillem Gelabert Responsable de Recursos Humanos de Camper Sector: Industria del calzado

Más detalles

Cómo gestionar la RSE en mi organización

Cómo gestionar la RSE en mi organización Programa taller Cómo gestionar la RSE en mi organización 1ª parte Introducción La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en un contexto como el actual marcado por unas condiciones de los mercados cada

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión Ambiental, Ahorro Energético y Energías Renovables del 14 de diciembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material impreso,

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS : OPTIMA PREVISION, S. L. Velázquez, 14 I Madrid I T. 91 781 97 54 I www.optimaprevision.com

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS : OPTIMA PREVISION, S. L. Velázquez, 14 I Madrid I T. 91 781 97 54 I www.optimaprevision.com CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS : OPTIMA PREVISION, S. L. Velázquez, 14 I Madrid I T. 91 781 97 54 I www.optimaprevision.com ÍNDICE 1. Objetivo del Código de Buenas Prácticas 2. Misión de. 3. Ámbito de Aplicación

Más detalles

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014)

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) Angola, para muchos españoles, se ha quedado en la imagen de la guerra civil que asoló el país durante 27 años, hasta 2002. Sin embargo, dicha percepción no tiene ningún

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/12/6 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 11 DE OCTUBRE DE 2013 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Duodécima sesión Ginebra, 18 a 21 de noviembre de 2013 PROYECTO PILOTO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Más detalles

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial)

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) Con el fin de crear un medio de pago dinámico, competitivo y eficaz, STRO (Social Trade Organization) ha desarrollado el Circuito

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Gestión de Activos hoteleros España 2012

Gestión de Activos hoteleros España 2012 Gestión de Activos hoteleros España 2012 MAGMA TRI HOSPITALITY CONSULTING Pamplona, 92 94 3º 2ª 08018 Barcelona Tel. 934 869 180 Fax. 934 869 181 www.magmatrihc.com Mayo 2012 Página 1 ÍNDICE 1 LA ADAPTACIÓN

Más detalles