Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente."

Transcripción

1 Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente.

2 Desafiando el costo de la creación de documentos La creación de documentos no es sólo la primera fase, sino la más importante en la vida útil del documento. Requiere altos niveles de habilidad y manejo de procesos, y sin embargo con frecuencia es sometido a un control mínimo y esconde algunos de los más altos y bajos gastos. Es un gasto que todas las compañías y casi todas las áreas del negocio pagan. Los departamentos de ventas necesitan presentaciones y herramientas de venta. Finanzas produce reportes. Recursos Humanos crea manuales de entrenamiento e inducción. Mercadotecnia ordena folletos, correo directo, anuncios, sitios web y más.

3 Reduce el costo y complejidad del proceso de creación de documentos en todo tu negocio. El requerimiento para una amplia gama de productos de diseño ha significado que una organización típica habrá desarrollado una compleja cadena de proveedores, constando de agencias de diseño, departamentos dedicados y muchos empleados distintos, como se ilustra en la Figura 1. Todos están creando. Todos están gastando. Todos están usando agencias distintas y proveedores, o haciéndolo ellos mismos. Esto no sólo resulta en precios variados para diseñar y producir, sino con mucha frecuencia los activos de la marca (imágenes, logos y archivos) están dispersos. Agencias, diseñadores, impresoras, empleados; puede que todos tengan activos y archivos que en el mejor de los casos son difíciles de conseguir, y en el peor de los casos se pierden cuando las relaciones se vuelven difíciles. Los empleados y las agencias pueden, con frecuencia, perder tiempo y dinero en un esfuerzo por recrear archivos e imágenes, así como comisiones continuas de agencias para volver a usar y darle un propósito a los archivos. Por suerte, tenemos una respuesta a esto. Servicios Creativos Xerox se enfoca en el manejo del diseño creativo de sus documentos, desde concepto hasta entrega. Además de simplificar la cadena de proveedores y mejorar el proceso de diseño, trabajaremos con cada uno de sus departamentos y agencias para asegurarnos de que sus comunicaciones son creadas usando el medio correcto en la manera más eficiente; con los mayores estándares y al menor costo. Nuestro enfoque viene de años de experiencia y entregas: Recreamos tus procesos de diseño Control central para creación de documentos Reducción de costos directos e indirectos Adherencia a nivel de la empresa a la integridad y valores de la marca Tiempos más cortos de producción y mayor velocidad para llegar al mercado Productos de calidad mejorada

4 Respondiendo al reto Llevando eficiencia a tus procesos de creación y diseño de documentos. Servicios Creativos Xerox le dará niveles completamente nuevos de eficiencia a la producción creativa de tu organización. Desde simples volantes hasta brillantes folletos corporativos. Desde irresistibles anuncios y correos hasta presentaciones efectivas de PowerPoint y Flash. Carteles, pancartas, sitios webs, stands de exhibición, e-todo. Todo lo que se necesite comunicar y quien necesite comunicarlo, estaremos ahí para simplificar y mejorar todo el proceso de principio a fin.

5 Entregado como un servicio modular que llega hasta tus necesidades, Servicios Creativos Xerox te dará el poder de comunicarte de la manera más eficiente y rentable a tu gente. Le da fin a la confusión y duplicación de trabajo causada tanto internamente como trabajando con múltiples agencias y proveedores. Servicios Creativos Xerox se asegurará de que todas tus comunicaciones, desde la más simple hasta la más compleja, se adhieran a las reglas de tu marca, y que todos los documentos refuercen los valores de la misma. Además, diseñaremos, construiremos y manejaremos un repositorio central digital de documentos para que guardes todos los valiosos activos de tu marca, incluyendo imágenes, logos y archivos, en un solo lugar y te sean instantáneamente accesibles. Control de la versión asegurarte de que todos estén usando la información y diseños más recientes. Reducción de costos nadie en tu compañía tendrá que gastar dinero recuperando o recreando activos de la marca que se han dispersado en múltiples agencias y departamentos. Eres dueño de los activos digitales, no necesitas pagar para volver a usarlos! En resumen? Servicios Creativos Xerox le da la gente, los procesos, y la tecnología que necesita para: Simplificar las complejidades del diseño creativo Traer control a través de un punto central de contacto, con acceso a muchos otros servicios (ver Figura 2) Eliminar la confusión, esfuerzo duplicado y el desperdicio asociado a sus prácticas actuales Reducir los costos de comisionar múltiples agencias pequeñas en base a que son adecuadas Añadir impacto a sus comunicaciones escritas y visuales, asegurándose de que las imágenes y mensajes correctos se dirijan a las necesidades exactas de su audiencia objetivo Preservar y elevar los valores corporativos de su marca Darle el poder a todos en su compañía para comunicarse profesional, apropiada y efectivamente.

6 Creatividad efectiva Una solución de clase mundial. En Xerox, estamos comprometidos con proveer de productos y servicios de clase mundial a nuestros clientes, y un ambiente de trabajo de clase mundial a nuestros empleados Eso significa que debemos atraer y retener personas de clase mundial. Anne M. Mulcahy, Presidente y CEO de Xerox La gente Xerox ha tenido un fuerte compromiso con entrenamiento en excelencia de ejecución a través de todo tipo de unidades de negocio desde sus inicios en Con más de 1,000 cursos en línea, Xerox promueve activamente el desarrollo a través de entrenamiento y auto-aprendizaje. También se provee entrenamiento específico en servicios creativos a través de planes de desarrollo personales. Xerox ha desarrollado entrenamiento para: Servicio al cliente Habilidades de software Manejo de calidad y corrección Procedimientos de mejores prácticas y operación estándar Trato a los clientes Comunicación y satisfacción del cliente El equipo de Servicios Creativos Xerox reemplazará procesos fragmentados o faltos de recursos con un servicio responsable que le responda al cliente, creado para los requerimientos específicos de su negocio. Nuestro altamente hábil y experimentado equipo creativo le dará vida a tus ideas. Nuestro enfoque le permite a tus empleados concentrarse en el contenido del mensaje, mientras que el equipo de Servicios Creativos Xerox se concentra en el diseño y producción, tomando la responsabilidad por cada paso del proceso, desde el primer informe hasta la entrega final. Y ya que el servicio es escalable, podemos responder a tus necesidades mientras cambian y crecen, sin molestarte con capacidades excesivas. En otras palabras, Servicios Creativos Xerox te da el máximo valor posible definiendo, entregando y manteniendo niveles óptimos de recursos y habilidades. Los procesos Lo que hacemos en Servicios Globales Xerox está medido. Nuestra meta, siempre, es entregar un servicio rentable, eficiente, llevado por la calidad, con resultados medidos. Para que hagamos esto, lo primero que el equipo de Servicios Creativos Xerox hará será llevar a cabo un Análisis de Estado Actual: un estudio

7 Soluciones inovadoras Lo mejor de todo, mejor práctica y mejor tecnología consultativo detallado de todas las áreas clave que sirve como plataforma para diseñar una solución a la medida, basada en evidencia sólida. Nuestra herramienta de Análisis de Estado Actual le da un entendimiento importante al estado actual de tus procesos creativos. Revela los puntos fuertes y débiles de tu estrategia existente, y ayuda a identificar lo que sí te está funcionando y lo que no, y esboza el plan para tomar completa responsabilidad de entregar un servicio rentable, eficiente, llevado por la calidad, con resultados medidos. Como parte de nuestro compromiso para alcanzar tus requerimientos de eficiencia, productividad y control de gastos, también introduciríamos mejor práctica y procedimientos de aseguramiento de calidad que típicamente cubren: Entrega de trabajos y toma de informes Asignación de trabajos Corregir todos los documentos Encuestas de satisfacción del cliente Manejo y monitoreo de la marca Acuerdos de Nivel de Servicio con Indicadores de Tecnología de Rendimiento Clave Tecnología Servicios Creativos Xerox ha desarrollado una solución extensa para automatización de volumen de trabajo, seguimiento de métricos, reportaje, manejo de archivos y balance de cargas entre centros de producción y presentación mundiales. Esta herramienta innovadora es la espina dorsal del ofrecimiento de servicio y permite que Servicios Creativos Xerox siga, grabe, monitorée, y maneje el ciclo de vida útil de un documento. Más que una herramienta de manejo de volumen de trabajo, es un proceso de trabajo completo y sistema de manejo para conectar perfectamente múltiples locaciones, permitiéndonos llevar control central a todo el proceso de diseño sin importar que sea en el sitio, fuera de él, en el exterior, o cualquier combinación de los anteriores.

8 Servicios Creativos Xerox Dándole la ventaja competitiva Beneficios Clave de Servicios Creativos Xerox Servicios Creativos Xerox entrega enormes ahorros para permitir a nuestros clientes ganar la ventaja competitiva, conseguir más negocio y aumentar sus ingresos, a través de: Eliminación de caras comisiones de agencia Mejoramiento de la calidad del producto a través de control de calidad Ahorros netos (20%+) Control central del proceso creativo Costos de diseño transparentes Acuerdos del Nivel de Servicio Balanceo de la carga eficiente Un solo proveedor con acceso a otros servicios complementarios de Xerox: eprintsourcing, Servicios para Oficina de Xerox, Servicios de Comunicación con el Cliente, y Servicios de Archivo y Toma de Imágenes. Acerca de Servicios Globales Xerox Xerox es el líder global en manejo de documentos, ofreciendo la más amplia gama de productos, servicios y soluciones en la industria. Servicios Globales Xerox, una de las tres unidades principales de negocios de Xerox, ofrece un gran catálogo de servicios incluyendo subcontrataciones, consultoría, integración de sistemas, toma de imágenes, y manejo de contenido. Trabajamos con nuestros clientes para mejorar y manejar sus procesos intensivos de negocios procesos diarios como comunicaciones con el cliente, cobros, entrenamiento, y manejo de documentación. Servicios Globales Xerox es el líder global en la subcontratación de documentos XEROX CORPORATION. Todos los derechos reservados. Xerox y el símbolo esférico son marcas registradas de Xerox Corporation utilizada por Xerox Mexicana S.A. de C.V. como representante autorizado. 708P87719GBE

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor Presentando FreeNomads.com la sorprendente plataforma en línea que está revolucionando el sector turístico esarrollo de destinos Mapas Gratis Marketing ortalecimiento de la Cadena de Valor nálisis Estadístico

Más detalles

El elearning paso a paso

El elearning paso a paso El elearning paso a paso Puede alguien explicarme qué quiere decir eso de elaborar un proyecto de elearning? La introducción del elearning para una empresa o colectivo de empresas admite dos enfoques:

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

IDEAS FOR LAW FIRMS BIENVENIDO AL FUTURO DE TU DESPACHO

IDEAS FOR LAW FIRMS BIENVENIDO AL FUTURO DE TU DESPACHO IDEAS FOR LAW FIRMS BIENVENIDO AL FUTURO DE TU DESPACHO Somos una consultora de Marketing y Estrategia especializada en el sector legal. aunque, sinceramente, esta es una definición muy encorsetada. Somos

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

En este menú de servicios conocerás cómo te podemos ayudar. Acércate a tu ejecutivo de cuenta para conocer más. A T E N T A M E N T E

En este menú de servicios conocerás cómo te podemos ayudar. Acércate a tu ejecutivo de cuenta para conocer más. A T E N T A M E N T E Hola, Gracias por darnos la oportunidad de llegar a ti. Permítenos presentarnos. Somos GurúRojo Estudio Gráfico, una agencia de diseño gráfico y marketing digital fundada hace más de 10 años por un grupo

Más detalles

Distribución de Alimentos y Bebidas. Cómo mantener el éxito en una industria competitiva

Distribución de Alimentos y Bebidas. Cómo mantener el éxito en una industria competitiva Distribución de Alimentos y Bebidas Cómo mantener el éxito en una industria competitiva Estándares que deben ser cumplidos estrictamente, bajos márgenes de ganancia, competencia intensa, altas expectativas

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica SILVIA HERNANDEZ LICONA ESCUELA TELESECUNDARIA 29 Y UNIVERSIDAD DE ETAC RESUMEN El presente proyecto tiene como fin principal dar cuenta de

Más detalles

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Rhvf.

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Rhvf. Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Desalentados por los resultados obtenidos, los gerentes y los inversionistas están asomándose al corazón de lo que hace valioso a un negocio

Más detalles

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades?

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? (+58) 424 233 90 13 info@liderazgosinlimites.com Este reporte es un pequeño extracto de nuestro Curso De Coaching Acelerado.

Más detalles

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Con el fin de poder formular una propuesta de Estrategia Nacional de Propiedad Industrial (en adelante PI) para Chile, la cual

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Jornada informativa Nueva ISO 9001:2008

Jornada informativa Nueva ISO 9001:2008 Jornada informativa Nueva www.agedum.com www.promalagaqualifica.es 1.1 Generalidades 1.2 Aplicación Nuevo en Modificado en No aparece en a) necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos. 4. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos. 4. Sistema de Gestión de la Calidad Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos 4. Sistema de Gestión de la Calidad Figura N 1. Estructura del capítulo 4, Norma ISO 9001:2008. La Norma ISO 9001: 2008

Más detalles

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción Todos sabemos que hay múltiples formas de monetizar el contenido en línea, pero la mayor parte del contenido

Más detalles

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 LA INNOVACIÓN Y EL VALOR AGREGADO EN LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN Por Guillermo Velásquez Consultor CEGESTI Uno de los retos de competitividad que enfrentan

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Desarrollo Organizacional

Desarrollo Organizacional Desarrollo Organizacional 1 Sesión No. 1 Nombre: Introducción al desarrollo organizacional. Parte I. Objetivo de la sesión: El alumno entenderá el significado del desarrollo organizacional. El alumno aplicará

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

SUPLEMENTO Noviembre 2011

SUPLEMENTO Noviembre 2011 SUPLEMENTO Noviembre 2011 Administración de riesgos empresariales y de proyectos: Clave para un crecimiento sostenido La información contenida en este suplemento es de naturaleza general y no pretende

Más detalles

http://www.snet.com.mx/documentos/servinet/caracteristicasdeservinetcrm.pdf

http://www.snet.com.mx/documentos/servinet/caracteristicasdeservinetcrm.pdf Innovador y único software en su tipo para la administracion integral de servicios, socios, cuotas, cursos, puntos, agenda, eventos de asociaciones, cámaras y colegios de contadores sin importar el número

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Distribución CPG. Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación

Distribución CPG. Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación Distribución CPG Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación Los distribuidores de los productos envasados para el consumidor (CPG) se enfrentan con grandes desafíos

Más detalles

Manual de Calidad. Capítulo 1 : Objetivo y Campo de Aplicación. Capítulo 2 : Normas para Consulta. Capítulo 3 : Términos y Definiciones

Manual de Calidad. Capítulo 1 : Objetivo y Campo de Aplicación. Capítulo 2 : Normas para Consulta. Capítulo 3 : Términos y Definiciones Manual de Calidad Capítulo 1 : Objetivo y Campo de Aplicación Capítulo 2 : Normas para Consulta Capítulo 3 : Términos y Definiciones Capitulo 4 : Requerimientos del Sistema de Calidad Capítulo 5 : Responsabilidad

Más detalles

Perspectiva de Tech-Clarity: Mejores Prácticas para Administrar Datos de Diseño

Perspectiva de Tech-Clarity: Mejores Prácticas para Administrar Datos de Diseño Perspectiva de Tech-Clarity: Mejores Prácticas para Administrar Datos de Diseño La Eficacia de los Principios de la Administración de Datos Permite el Desarrollo de Productos de Clase Mundial Tech-Clarity,

Más detalles

Presentación de servicios. Estimado Cliente

Presentación de servicios. Estimado Cliente Presentación de servicios Estimado Cliente 1 Nuestra Empresa Nuestro espíritu empresarial Misión Desarrollarnos a largo plazo en conjunto con nuestros clientes brindando los más altos estándares en el

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

Especial Elixir Votación Interactiva Cuándo y cómo usarla? Consejos para adoptar Audience Response Systems en tu evento

Especial Elixir Votación Interactiva Cuándo y cómo usarla? Consejos para adoptar Audience Response Systems en tu evento Especial Elixir Votación Interactiva Cuándo y cómo usarla? Consejos para adoptar Audience Response Systems en tu evento www.e-lixirevents.com Votación interactiva para eventos Consejos para adoptar ARS

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Marketing Productos y/o Servicios Diseño Ventas Una marca fuerte puede vender caro y barato y seguir siendo una marca fuerte... Gestión de Identidad Corporativa Col Ideas es una organización conformada

Más detalles

Las 5 S: importancia del ambiente de calidad

Las 5 S: importancia del ambiente de calidad Las 5 S: importancia del ambiente de calidad D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Antecedentes - Temario Tema

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

COBIT OBJETIVOS DE CONTROL DE ALTO NIVEL

COBIT OBJETIVOS DE CONTROL DE ALTO NIVEL COBIT OBJETIVOS DE CONTROL DE ALTO NIVEL PO PLANEACION Y ORGANIZACION PO4 Definición de la Organización y las Relaciones de la Tecnología de la Información Control sobre el proceso de TI de: Definición

Más detalles

MARCO TEÓRICO. 2.1.1 Introducción

MARCO TEÓRICO. 2.1.1 Introducción MARCO TEÓRICO 2.1.1 Introducción Después de estudiar diferentes áreas de la administración de empresas podemos afirmar que, los Recursos Humanos son esenciales para el desarrollo de cualquier compañía.

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. Creatividad e innovación

CREACIÓN DE VALOR. Creatividad e innovación CREACIÓN DE VALOR Creatividad e innovación 1 Por qué es importante innovar? Tu mayor fortaleza debe ser tu capacidad de enfrentar nuevos retos y responder a las oportunidades con creatividad e innovación.

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

Diplomado para el Desarrollo del Ejecutivo Eficaz

Diplomado para el Desarrollo del Ejecutivo Eficaz Diplomado para el Desarrollo del Ejecutivo Eficaz HP118 - Hoshin Kanri: respuesta eficaz al 1 Introducción Curso Hoshin Kanri: Para que un ejecutivo sea eficaz, enfocarse a los resultados que mayor impacto

Más detalles

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto Telefonía IP Qué ofrece la telefonía IP? La Telefonía IP puede realizar las mismas funciones o características de la telefonía tradicional,

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico MARIA -Plan de Estudios- en Diseno Grafico CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html 8. Difusión 8.4. Documentos - Métodos La expresión "publicar o perecer" hace referencia a la presión de publicar trabajos constantemente para continuar o sostener una carrera en el sector académico. La

Más detalles

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo:

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo: ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES Ontario Resumen La propuesta curricular de Canadá presenta la Literatura integrada con el curso de Inglés, articulándola a través de sus cuatro componentes: Comunicación

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Sección Punto de Control Cumplimiento 4. Requisitos del Sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional 4.1 Requisitos

Más detalles

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice nº 4 de los ESTÁNDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA NORMAS Y RECOMENDACIONES Código Ético (Aprobado por la Junta Directiva el 11.06.2013)

Más detalles

Innovación y emprendimiento corporativo

Innovación y emprendimiento corporativo Innovación y emprendimiento corporativo Tema 2 Innovación y emprendimiento corporativo Introducción al tema Crees que para ser innovador sólo se requiere generar nuevos productos? Consideras que el tiempo

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

Alta Gestión Empresarial

Alta Gestión Empresarial Una marca: Alta Gestión Empresarial Desde el año 2000, ofrecemos servicios de consultoría y formación en desarrollo organizacional, apoyando el logro de objetivos y metas de forma SIMPLE y NATURAL. En

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

Consultoría Desempeño, Compensación y Talento. Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos

Consultoría Desempeño, Compensación y Talento. Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos Consultoría Desempeño, Compensación y Talento Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos El Reto Compañías alrededor del mundo están tomando la iniciativa de suministrar

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación

Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación CMMI DEV Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación Cecilia Rigoni Gerente de Caelum, Information & Quality Technologies. Vocal del Comité CSTIC de la AEC El modelo CMMI DEV,

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA De Óscar José Mesa Sánchez: CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA MI VISIÓN DE UNIVERSIDAD. Si no hubiera sido por la Universidad pública no hubiera podido estudiar. Esta frase llena

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

INFLUENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD QUE TIENEN LOS SISTEMAS DE CONTROL

INFLUENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD QUE TIENEN LOS SISTEMAS DE CONTROL INFLUENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD QUE TIENEN LOS SISTEMAS DE CONTROL Productividad Sistemas de Control LA PRODUCTIVIDAD La productividad, es genéricamente entendida Como la relación entre la producción obtenida

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA

Más detalles

Cursos Avanzados de Se Ese Uno

Cursos Avanzados de Se Ese Uno Cursos Avanzados de Se Ese Uno Se Ese Uno es una academia de formación para profesionales autónomos y dueños de PYMES. Te ayudamos a dar un impulso a tu negocio utilizando las herramientas de marketing,

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

Diseñado especialmente por Orgatec EMPOWERMENT

Diseñado especialmente por Orgatec EMPOWERMENT Diseñado especialmente por Orgatec EMPOWERMENT CONTENIDOS Introducción Definición n de Empowerment Elementos del Empowerment Teoría a del Empowerment Principios del Empowerment Características del Empowerment

Más detalles

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 CONTENIDO Nuestra Empresa Misión Visión Nuestra Solución Áreas de Servicio Consultoría Modernización de TI Mejoramiento de Procesos Desarrollo a la Medida Desarrollo

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Educación y las Nuevas Tecnologías. La introducción en la sociedad de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (como las redes de computadoras, los sistemas de Chat, los sistemas de

Más detalles

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda 1 Segmentos principales En la industria de la construcción, podemos identificar diferentes segmentos: Obra pública Obra privada Vivienda

Más detalles

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO INTRODUCCIÓN El eje central sobre el que gira la creación de una microempresa es lo que, en el mundo empresarial, se denomina Plan de Negocio. El Plan de Negocio

Más detalles

Sostenibilidad y private equity, una combinación ganadora

Sostenibilidad y private equity, una combinación ganadora www.pwc.com/es Sostenibilidad y private equity, una combinación ganadora Aportamos el valor que necesitas La sostenibilidad puede tener un impacto positivo en tu cuenta de resultados Los aspectos medioambientales,

Más detalles

PROCESOS. Guíate por los estándares y cúmplelos

PROCESOS. Guíate por los estándares y cúmplelos PROCESOS Guíate por los estándares y cúmplelos 2 Qué son y para qué sirven los estándares? Escucha al cliente y garantízale que considerarás, en el diseño del producto o servicio que le ofreces, todos

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

Observa que la cultura dice qué se permite y qué no se permite hacer en la empresa y cómo hacerlo.

Observa que la cultura dice qué se permite y qué no se permite hacer en la empresa y cómo hacerlo. La cultura de la empresa Así como en una familia existen normas, valores, creencias, conductas o actitudes propias de ella, también las hay en todo negocio o empresa. Cada empresa tiene su "sello personal"

Más detalles

ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN

ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Acelerar la velocidad del mercado en la industria automovilística. Resumen Ejecutivo Discutiremos el valor de una solución de Gestión de Proyectos en la aceleración

Más detalles

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia Daugherty Elementary Póliza de Participación de Padres de Familia La escuela Daugherty reconoce que la educación de un niño es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia durante el tiempo

Más detalles

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información 2 Equipo, política y motivación 2 - Ejemplos 2-1 Ejemplo de un evento de información Planificación de un evento de información Nombre de la empresa: Estrella Plástica Rama: Manufactura de plásticos Número

Más detalles