La revolución silenciosa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La revolución silenciosa"

Transcripción

1 Telerruptores electrónicos A La revolución silenciosa Resumen de los los telerruptores electrónicos Telerruptor ES12DX Telerruptor ES Telerruptor ES Telerruptor-Relé de conmutación ESR12NP Telerruptor-Relé de conmutación con multifunción ESR12DDX Telerruptores con contactos libre del potencial ES12Z también para el control centralizado Telerruptor-Relé de conmutación cuátruple ESR12Z-4DX también para el control centralizado y en grupos Telerruptor ES61 Telerruptor-Relé de conmutación ESR61NP Telerruptor-Relé de conmutación con multifunción ESR61M Telerruptor para el montaje en lámparas ES75 Datos técnicos A0 A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 Switching on the future

2 Resumen de los telerruptores electrónicos A0 La revolución silenciosa Sin llamar la atención, crece la importancia de los telerruptores electrónicos, a través de los telerruptores electromecanicos, permanente. Trascendental para esto es la conmutación silenciosa. Además tienen estos dispositivos muchas ventajas atractivas como multifunción, control centralizado, conmutación en el punto cero de la curva sinusoidal de la tensión alterna, consumo de control módico y multitensión. Pagina A1 A2 A3 A4 A5 A6 A6 A7 A8 A9 A10 A11 Pictogramas ES12DX-UC ES UC ES UC ESR12NP-230 V+UC ESR12DDX-UC ES12Z-200-UC ES12Z-110-UC ESR12Z-4DX-UC ES61-UC ESR61NP-230 V+UC ESR61M-UC ES V UC Dispositivo de montaje en línea, Numero de módulos 1modulo=18mm anchura Para el montaje empotrada o superfi cie (por ejemplo en cajas de distribución) Numero de contactos NA libre de potencial (no libre de potencial) Numero de contactos NC, libre de potencial Conmutación en el punto cero de la curva sinusoidal (1) 1+1 3) 2 3) 2 1 4x1 1 (1) 1+1 3) 3) (1) ) ) 10) 10) Potencia ruptura 16A/250V CA Potencia ruptura 10A/250V CA Carga incandescente W Relé(s) biestable(s) como contacto(s) 8) 8) 8) 9) 9) 9) 9) 8) 9) 8) Tensión de control universal Tensión de control 230V adicional 5) 5) 5) 6) 5) 6) Tensión de control V UC Tensión de alimentación como tensión de control Tensión de alimentación 230V 6) 6) Sin pérdida stand by 10) Pérdida stand by módico 10) 10) Corriente para pulsadores luminosos en ma en la entrada de control de 230V Corriente para pulsadores luminosos en ma en la entrada de control con tensión universal Retardo de desconexión, Avisador de desconexión y Luz permanente optional 5 1) 7) 5 1) 7) 5 1) 7) 150 2) 5 1) 7) 50 2)7) 50 1) 4) 50 1) 4) 1) 4) 50 Conmutación en serie 3) 3) Conmutación en grupos 3) 3) Control central y control local con una separación electrónica 1) Valido para lámparas fl uorescentes con tensión de encender 170V, para lámparas fl uorescentes con 90V tensión de encender 1/2 corriente. 2) Corriente para lámparas fl uorescentes (pilotos) independiente de la tensión de encender. 3) Dependiente de la función elegida. 4) Conexión automático a partir de 110V tensión de control. 5) Controlable con 230V o con tensión pequeña. 6) En caso de potenciales diferentes entre tension de alimentación y tensión de control de 230V se tiene que utilizar la entrada de control universal 7) Por la entrada de control. 8) El contacto por la entrada en funcionamiento puede estar abierto o cerrado y se sincroniza por si mismo con la primera maniobra. 9) Después de la instalación hay que esperar a la sincronización automática antes que se conecta el consumidor con la red. 10) Tecnología duplex: La conmutación de 230V/50Hz se realiza en el punto cero de la curva sinusoidal, si L esta conectado por (L) y N esta conectado por (N). Pérdida stand by en este caso solo 0,1 Watt.

3 Telerruptor ES12DX ES12DX-UC A1 1 contacto NA libre de potencial 16A/250V CA, lámparas incandescentes 2000W. Sin pérdida en espera (stand by). Ejemplos de conexión o tensión de control universal de V UC por los bornes +A1/-A2 o 230V con corriente se 5mA para pulsadores luminosos por la entrada Dispositivo de montaje en línea para la instalación sobre perfil simétrico 35mm. EN TH35. 1 modulo =18mm de anchura, 58mm de profundidad. Con la tecnología Duplex de Eltako (DX) se puede conmutar también contactos normalmente libre de potencial en el punto cero de la curva sinusoidal de la tensión alterna de 230V/50 Hz y reducir así drástico el desgaste. Para activar esta tecnología simplemente se tiene que conectar el Neutro por la borne N y la fase por la borne L. De esto resulta un consumo propio, Stand-by, de solo 0,1 Watt. Si el contacto es usado por el control de dispositivos que no conmutan en el punto cero de la curva sinusoidal no debe ser conectado el (N) ya que el retardo de la conmutación causa el contrario por lo demás. O tensión de control universal de V UC por los bornes +A1/-A2 o 230V con corriente se 5mA para pulsadores luminosos por la entrada (L)/-A2(N). No se permite la aplicación simultáneo de dos potenciales diferentes. Conmutación silenciosa. No necesita una alimentación permanente, de alli sin pérdida stand by. La tecnología moderna híbrida reúne las ventajas de una conmutación electrónica sin desgaste y una potencia muy alta por relés especiales. Por la aplicación de un relé biestable no habrá pérdidas por la bobina, tampoco en el modo encendido y tampoco calentamiento del dispositivo. El contacto por la entrada en funcionamiento puede estar abierto o cerrado y se sincroniza por si mismo con la primera maniobra. Ocupación de los bornes idéntico con el telerruptor electromecánico S Si este telerruptor esta integrada en un circuito controlado por un desconectador de campo (Bio switch) FR12-230V, no es necesaria una carga base adicional. En este caso se tiene que poner la tensión de control a 'max', el control se realiza por A1 A2. Este telerruptor representa la generación actual de dispositivos de conmutación electrónicos: La electrónica no tiene alimentación de corriente propia, porque no tiene consumo de corriente tanto los contactos están abiertos como cerrados. Solo durante el impulso de maniobra de solo 0,2 segundos de duración circula la corriente de control, que activa el microprozesador, y causar a leer la ultima posición de los contactos desde una memoria, activa el relé biestable a conmutar en la posición contraria y escribe la posición nueva de los contactos en la memoria. Si N esta conectado la conmutación por el pasaje cero esta activado. Datos técnicos pagina A12. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12 pagina Z2. ES12DX-UC 1 NA 16A EAN ,00 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A.

4 Telerruptor ES A2 ES UC 2 contactos NA libre de potencial 16A/250V CA, lámparas incandescentes 2000W. Sin pérdida en espera (stand by). Ejemplos de conexión o tensión de control universal de V UC por los bornes +A1/-A2 Dispositivo de montaje en línea para la instalación sobre perfil simétrico 35mm. EN TH35. 1modulo =18mm de anchura, 58mm de profundidad. O tensión de control universal de V UC por los bornes +A1/-A2 o 230V con corriente se 5mA para pulsadores luminosos por la entrada (L)/-A2(N). No se permite la aplicación simultáneo de dos potenciales diferentes. Conmutación silenciosa. No necesita una alimentación permanente, de alli sin pérdida stand by. La tecnología moderna híbrida reúne las ventajas de una conmutación electrónica sin desgaste y una potencia muy alta por relés especiales. Por la aplicación de un relé biestable no habrá pérdidas por la bobina, tampoco en el modo encendido y tampoco calentamiento del dispositivo. El contacto por la entrada en funcionamiento puede estar abierto o cerrado y se sincroniza por si mismo con la primera maniobra. Ocupación de los bornes idéntico con el telerruptor electromecánico S Corriente maximal por los dos contactos juntos 16A con 230V. Si este telerruptor-relé de conmutación esta integrada en un circuito controlado por un desconectador de campo (Bio switch) FR12-230V, no es necesaria una carga base adicional. En este caso se tiene que poner la tensión de control a 'max'. o 230V con corriente se 5mA para pulsadores luminosos por la entrada Este telerruptor representa la generación actual de dispositivos de conmutación electrónicos: La electrónica no tiene alimentación de corriente propia, porque no tiene consumo de corriente tanto los contactos están abiertos como cerrados. Solo durante el impulso de maniobra de solo 0,2 segundos de duración circula la corriente de control, que activa el microprozesador, y causar a leer la ultima posición de los contactos desde una memoria, activa el relé biestable a conmutar en la posición contraria y escribe la posición nueva de los contactos en la memoria. Datos técnicos pagina A12. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12 pagina Z2. ES UC 2 NA 16A EAN ,20 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A.

5 Telerruptor ES ES UC A3 1contacto NA + 1contacto NC libre de potencial 16A/250V CA, lámparas incandescentes 2000W. Sin pérdida en espera (stand by). Ejemplos de conexión o tensión de control universal de V UC por los bornes +A1/-A2 Dispositivo de montaje en línea para la instalación sobre perfil simétrico 35mm. EN TH35. 1modulo =18mm de anchura, 58mm de profundidad. O tensión de control universal de V UC por los bornes +A1/-A2 o 230V con corriente se 5mA para pulsadores luminosos por la entrada (L)/-A2(N). No se permite la aplicación simultáneo de dos potenciales diferentes. Conmutación silenciosa. No necesita una alimentación permanente, de alli sin pérdida stand by. La tecnología moderna híbrida reúne las ventajas de un control electrónica sin desgaste y una potencia muy alta por relés especiales. Por la aplicación de un relé biestable no habrá pérdidas por la bobina, tampoco en el modo encendido y tampoco calentamiento del dispositivo. El contacto por la entrada en funcionamiento puede estar abierto o cerrado y se sincroniza por si mismo con la primera maniobra. Ocupación de los bornes idéntico con el telerruptor electromecánico S Si este telerruptor-relé de conmutación esta integrada en un circuito controlado por un desconectador de campo (Bio switch) FR12-230V, no es necesaria una carga base adicional. En este caso se tiene que poner la tensión de control a 'max'. Este telerruptor representa la generación actual de dispositivos de conmutación electrónicos: La electrónica no tiene alimentación de corriente propia, porque no tiene consumo de corriente tanto los contactos están abiertos como cerrados. Solo durante el impulso de maniobra de solo 0,2 segundos de duración circula la corriente de control, que activa el microprozesador, y causar a leer la ultima posición de los contactos desde una memoria, activa el relé biestable a conmutar en la posición contraria y escribe la posición nueva de los contactos en la memoria. o 230V con corriente se 5mA para pulsadores luminosos por la entrada Datos técnicos pagina A12. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12 pagina Z2. ES UC 1NA +1 NC 16 A EAN ,20 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A.

6 Telerruptor-Relé de conmutación* ESR12NP A4 ESR12NP-230 V+UC Selector-Funciones Ajustes de la fabricación = Avisador de desconexión = Luz permanente = Avisador de desconexion y luz permanente Ejemplo de conexión 1 contacto NA no libre de potencial 16A/250V CA, lámparas incandescentes 2300W, adicional con retardo de desconexión, con avisador de desconexión y programación a luz permanente por los pulsadores. Pérdida en espera (stand by) solo 0,5 Watt. Dispositivo de montaje en línea para la instalación sobre perfi l simétrico 35mm. EN TH35. 1 modulo =18mm de anchura, 58mm de profundidad. Conmutación de los contactos por el punto cero de la curva sinusoidal para la conservación de los contactos y lámparas, en especialmente se alarga la vida útil de las lámparas de bajo consumo. La tecnología moderna híbrida reúne las ventajas de un control electrónica sin desgaste y un poder de ruptura muy alta por relés especiales. Tension de control 230V, adicional con tension de control universal de V UC con un aislamiento eléctrico. Tensión de alimentación y conmutación 230V. Conmutación silenciosa. Temporización exacta con una escala de minutos entre 2 y 120 minutos para el retardo de desconexión, ESV. Con un LED de control. Este parpadea después de 15 minutos si un pulsador está bloqueado (no con la función ER). Corriente para pulsadores luminosos por la entrada de 230V de 150mA independientemente de la tensión de encender (no con la función ER). En la función relé adecuado para un informe con la tensión de conmutación de un Dimmer. Después de un corte del suministro se desconecta de forma defi nido. Con el selector en el frontal del dispositivo elegibles las funciones ES, ER, ESV: ES = Telerruptor ER = Relé ESV = Telerruptor con retardo de desconexión. El telerruptor desconecta automaticamente después del retardo, si no ha recibido el comando "apagar" antes. Retardo de desconexión hasta 120 minutos ajustable. ESV = Con avisador de desconexion activado, empieza 30 segundos antes del fi nal del + transcurso el preaviso de desconexión, la iluminación parpadea varias veces. Durante el preaviso se puede prolongar el proceso. ESV = Con la función luz permanente por los pulsadores activo, el telerruptor se cambia + a luz permanente cuando se acciona un pulsador más de un segundo. Esta función se termina con una activación de un pulsador de nuevo más de dos segundos. Si no recibe un comando manual el telerruptor se desconecta automáticamente después de dos horas. ESV Si las funciones avisador de desconexión y luz permanente por los pulsadores están + activos, sucede con la desconexión de la luz permanente el preaviso de desconexión V UC + N μ L Si este telerruptor-relé de conmutación esta integrada en un circuito controlado por un desconectador de campo (Bio switch) FR12-230V, no es necesaria una carga base adicional. En este caso se tiene que poner la tensión de control a 'max'. L N +C1 -C2 N L * La denominación "Telerruptor con función relé integrada" usamos para Dispositivos que se pude usar como telerruptores o relés. Así promediamos las existencias de los modelos y aumentamos las salidas del almacén de los modelos distintos. Datos técnicos pagina A12. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12 pagina Z2. ESR12NP-230V+UC 1 NA 16A EAN ,00 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A.

7 Telerruptor-Relé de conmutación Multifunktions-Stromstoß-Schaltrelais* con multifunción ESR12DDX ESR12M ESR12DDX-UC A5 Selector-Funciones V UC Informe Si N esta conectado la conmutación por el pasaje cero esta activado. Datos técnicos pagina A12. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12 pagina Z contacto NA libre de potencial 16A /250V CA, lámparas incandescentes 2000W. Pérdida Stand by solo 0,03-0,4 Watt. Dispositivo de montaje en línea para la instalación sobre perfil simétrico EN TH35. 1 modulo = 18mm de anchura, 58mm de profundidad. Con la tecnología Duplex (DX) de Eltako se puede conmutar también contactos normalmente libre de potencial en el punto cero de la curva sinusoidal de la tensión alterna de 230V/ 50 Hz y reducir así drástico el desgaste. Para activar esta tecnología simplemente se tiene que conectar el neutro por el terminal N y la fase por el terminal 1(L) y/o 3(L). De esto resulta un consumo propio, Stand-by, de solo 0,1Watt. Tensión de control universal de V UC. Tensión de alimentación como tensión de control. Las funciones se elige, segun las instrucciones, con los botones MODE y SET. La duración de activación acumulada se indica permanentemente. Principalmente en horas (h) y luego en meses (m) con un digito decimal. Por la aplicación de un relé biestable no habrá pérdidas por la bobina si el dispositivo está encendido y así no hay calentamiento del dispositivo. Después de la instalación hay que esperar a la sincronización de corta duración automática antes que se conecta el consumidor con la red. Solo con funciones telerruptor: Por un fallo del suministro se desconeta, dependido del ajuste, definido o la posición de los contactos siegue siendo (un + alado de la indicación de la función). Ajuste con RSM en el programa del display. Además, en estos funciones se puede definir las entradas de control A1 y A3 como entradas de control centralizadas: ZA1 = 'apagar central' con A1, local con A3; ZE1 = 'encender central' con A1, local con A3; Z00 = sin contro centralizado. encender central con A1, apagar central con A3 sin control local, ver función RS. En las funciones relé, desde la semana de fabricación 3/2010, adecuado para un informe con la tensión de conmutación de un Dimmer. Desde una tensión de control 110V y en las ajustes 2S, WS, SS y GS corriente para pilotos de los pulsadores hasta 5mA dependido de la tensión de encender. Con las botones MODE y SET se puede elegir entre 18 funciones: OFF = Apagado permanente 2xS = Doble-Telerruptor con 2 NA, entrada de control por A1 y A3 2S = Telerruptor con 2 NA WS = Telerruptor con 1 NA y 1 NC SS1 = Conmutador serie 1+1 NA serie de conmutación SS1 SS2 = Conmutador serie 1+1 NA serie de conmutación SS2 SS3 = Conmutador serie 1+1 NA serie de conmutación SS3 GS = Conmutador grupo 1+1 NA RS = Conmutador con A1 = entrada de conexión y A3 = entrada de desconexión 2xR = Doble-Relé de conmutación con 1 NA, entradas de control A1 y A3 2R = Relé de conmutación con 2 NA WR = Relé de conmutación con 1 NA y 1 NC RR = Relé de conmutación (de reposo) con 2 NC EAW = Relé con temporización a la excitación y la desconexión con 1+1 NA, temporización 1 segundo EW = Relé con temporización a la excitación con 1 NA y 1 NC, temporización 1 segundo AW = Relé con temporización a la desconeción con 1 NA y 1 NC, temporización 1 segundo GR = Relé grupo 1+1 NA ON = Encendido permanente Serie SS1: 0 / 1-2 cerrado / 3-4 cerrado / cerrados Serie SS2: 0 / 1-2 cerrado / cerrados / 3-4 cerrado Serie SS3: 0 / 1-2 cerrado / cerrados Serie GS: 0 / 1-2 cerrado / 0 / 3-4 cerrado GR: 1-2 cerrado / 3-4 cerrado / 1-2 cerrado /... Excepto con 2xS, 2xR y RS tienen las entradas de control A1 y A3 la misma función si no están usados como entradas de control centralizadas. Después del ajuste de la función deseada se puede bloquear el modo de la modificación. Esto se indica con una flecha alado de la función en el parte superior del display. ESR12DDX-UC 1+1 contacto 16A EAN ,20 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A.

8 Telerruptores con contactos libre del potencial ES12Z también para el control centralizado A6 ES12Z-200-UC Selector-Funciones Ajustes de la fabrica Ejemplo de conexión central off central on local on/off Datos técnicos pagina A12. ES12Z-110-UC Informe 2 contactos NA libre de potencial 16A/250V CA, lámparas incandescentes 2000W. Pérdida en espera (stand by) solo 0,03-0,4 Watt. Elegible en las prioridades. Dispositivo de montaje en línea para la instalación sobre perfil simétrico 35mm. EN TH35. 1 modulo =18mm de anchura, 58mm de profundidad. La tecnología moderna híbrida reúne las ventajas de un control electrónica sin desgaste y una potencia muy alta por relés especiales. Tensión de control universal local V UC. Adicional con entrada de control para central encender y central apagar para V UC aislamiento eléctrico a la entrada de control local. Tensión de alimentación como la tensión de control local. Conmutación silenciosa. Corriente para los pilotos de los pulsadores desde 110V tensión de control hasta 50mA en las posiciones del interruptor 1 hasta 3 y 5 hasta 7. Por la aplicación de un relé biestable no habrá pérdidas por la bobina, tampoco en el modo encendido y tampoco calentamiento del dispositivo. Después de la instalación hay que esperar a la sincronización automática de corta duración, antes que se conecta el consumidor con la red. Corriente maximal por los dos contactos juntos 16A con 230V. Con un LED de control. Este parpadea después de 15 segundos si un pulsador está bloqueado, no en las posiciones del selector 4 y 8. Con el selector superior se puede desconecta este regulador en total o por partes del control centralizado: ZE+ZA = 'Central on' y 'central off' activado a lo cual se puede ajustar un retardo de conexión para central on de 0, 1, 2 o 3 segundos. ZE = Solo 'central on' activo a lo cual se puede ajustar un retardo de conexión de 0,1,2 o 3 segundos. ZA = Solo 'central off' activo. ZE+ZA = Ningún control centralizado activo. Con el selector abajo se elige los prioridades. Estos deciden que entradas de control están bloqueados durante una entrada de control esta excitado. También se define la reacción del ES12Z en caso de un corte y el regreso de la tension de alimentación: Posición 1-4 la posición de los contactos no cambia, en las posiciones 5 hasta 8 se desconecta. Comandos centrales, aplicados se realizan inmediamente después del retorno de la tension de alimentación. OFF = Desconexión permanente; ON = Conexión permanente 1 y 5 = Sin prioridad. Con una excitación permanente de las entradas del control centralizado también se puede controlar local. Se realiza el último comando centralizado. Ajustes de la fabrica. 2 y 6 = Prioridad para encender y apagar central. Comandos locales durante el proceso sin efecto. Excitación permanente "central off" tiene prioridad por excitación permanente "central on". 3 y 7 = Prioridad para encender y apagar central. Comandos locales durante el proceso sin efecto. Excitación permanente "central on" tiene prioridad por excitación permanente "central off". 4 y 8 = Prioridad para un pulsador local con excitación permanente. Comandos centrales durante la excitación sin efecto. En estas posiciones no se permite la conexión de lámparas efluvio (pilotos) ES12Z-200-UC 2 NA 16A EAN ,80 /Uni. 1 contacto NA+1 contacto NC libre de potencial 16A/250V CA, potencia para lámparas incandescentes 2000W. Pérdida en espera (stand by) solo 0,03-0,4 Watt. Elegible en las prioridades. Funciones como el ES12Z-200, pero con 1 contacto NA y 1 contacto NC. ES12Z-110-UC 1 NA + 1 NC 16 A EAN ,80 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A. Datos técnicos pagina A12. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12 pagina Z2.

9 Telerruptor-Relé de conmutación cuátruple ESR12Z-4DX-UC ESR12Z-4DX-UC A7 Selector-Funciones Ajustes de la fabrica Ejemplo de conexión con control centralizado y control para grupos local ON/OFF local ON/OFF Grupo ON Si N esta conectado, la conmutación en el punto cero de la curva sinusoidal esta activada por los contactos 1-2, 3-4 y 5-6 Datos técnicos pagina A12. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12 pagina Z2. También para el control centralizado y en grupos. Con 4 contactos independientes, normalmente abiertos, libre de potencial, 16A /250V CA, potencia para lámparas incandescentes 2000W. Pérdida en espera (stand by) solo 0,03-0,4 Watt. Dispositivo para el montaje sobre perfil simétrico de 35mm DIN-EN TH35. 2 modulos = 36mm de anchura, 58mm de profundidad. Con la tecnología Duplex de Eltako (DX) se puede conmutar tres de los cuatro contactos libres de potencial con una tension alterna de 230V/50 Hz, sin embargo en el pasaje cero para reducir drástico el desgaste. Para eso se conecta el Neutro pro el borne N y Fase por los bornes 1(L), 3(L) o 5(L). En consecuencia, hay un consumo stand by adicional de solo 0,1W. Si el contacto es usado por el control de dispositivos que no conmutan en el pasaje cero de la curva sinusoidal no debe ser conectado el N, por que el retardo de la conmutación causa el contrario por lo demás. Tensión de control local V UC. Con entradas de control central para conectar y desconectar de V UC adicional, aislamiento eléctrico por las entradas de control locales. Adicional con entradas de control para grupos "conectar" y "desconectar" con el mismo potencial como las entradas de control local. Con las entradas de control para grupos se puede controlar grupos dentro de un sistema de control centralizado, separados. Tensión de alimentación como tensión de control local. Por la aplicación de un relé biestable no habrá perdidas por la bobina, tampoco en el modo encendida y tampoco calentamiento del dispositivo. Después de la instalación hay que esperar a la sincronización automática de corta duración, antes que se conecta el consumidor con la red. El control centralizado siempre tiene prioridad ante el control local. El control local esta bloqueado mientras el control centralizado esta activo. Con un apagón se desconecta definido (los contactos abren y quedan abiertos). Con el selector arriba se puede desconecta, este dispositivo en total o por partes del control centralizado: ZE+ZA = encender y apagar central permitido, ZE = solo encender central permitido, ZA = solo apagar central permitido, ZE+ZA = sin control central Con el ES/ER-selector en el centro se preelige las funciones del selector abajo (ER = Relé, ES = Telerruptor). No está adecuado para un informe con la tensión de conmutación de un Dimmer. Para eso hay que utilizar sólo los relés ESR12DDX-UC, ESR12NP-230V+UC o el ESR61NP-230V+UC. Con "ER" se selecciona las funciones entre paréntesis. Con el selector abajo se puede elegir entre 18 funciones: ON = Conexión permanente; 4xS = Telerruptor cuádruple cada uno con un contacto NA entradas de control A1, A3, A5 y A7 (4xR) = Relé cuádruple cada uno con un contacto NA entradas de control A1, A3, A5 y A7 4S = Telerruptor con cuatro contactos NA (4R) = Relé con cuatro contactos NA 2S/WS = Telerruptor con tres contactos NA y un contacto NC (2R/WR)= Relé con tres contactos NA y un contacto NC 2WS = Telerruptor con dos contactos NA y dos contactos NC (2WR) = Relé con dos contactos NA y dos contactos NC SSa = Conmutador múltiple 2+2 contactos NA. Con secuencia de conmutación ; Informe 8 (4RR) = Relé de reposo con cuatro contactos NC SSb = Conmutador múltiple 2+2 contactos NA. Con secuencia de conmutación (EW) = Relé con temporización a la excitación con 3 contactos NA y un contacto NC, temporización 1 segundo GS = Conmutador en grupo. Con secuencia de conmutación ; Informe 8 (AW) = Relé con temporización a la desconexión con 3 contactos NA y un contacto NC, temporización 1 segundo RS = Conmutador con cuatro contactos NA. A1= entrada de conexión y A3 = entrada de desconexión (GR) = Relé para grupos contacto NA 3xS+ = Telerruptor cuádruple cada uno con un contacto NA + informe 8, entradas de control A1, A3 y A5 (3xR+) = Relé cuádruple cada uno con un contacto NA + informe 8, entradas de control A1, A3 y A5 ESR12Z-4DX-UC 4 x1 NA 16 A EAN ,80 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A. central OFF central ON Grupo OFF local ON/OFF local ON/OFF

10 Telerruptor ES61 A8 ES61-UC 1 contacto NA libre de potencial 10A/250V CA, lámparas incandescentes 2000 W. Sin pérdida en espera (stand by). Ejemplo de conexión Para el montaje en cajas empotradas o superficie. 45mm de longitud, 55mm de anchura,18mm de profundidad. La tecnología moderna híbrida reúne las ventajas de un control electrónica sin desgaste y una potencia muy alta por relés especiales. O tensión de control universal de V UC por los bornes +A1/-A2 o 230V con corriente se 5mA para pulsadores luminosos por la entrada (L)/-A2(N). No se permite la aplicación simultáneo de dos potenciales diferentes. Conmutación silenciosa. No necesita una alimentación permanente, por esto sin pérdida stand by. Por la aplicación de un relé biestable no habrá pérdidas por la bobina, tampoco en el modo encendido y tampoco calentamiento del dispositivo. El contacto por la entrada en funcionamiento puede estar abierto o cerrado y se sincroniza por si mismo con la primera maniobra. Este telerruptor representa la generación actual de dispositivos de conmutación electrónicos: La electrónica no tiene alimentación de corriente propia, porque no tiene consumo de corriente tanto los contactos están abiertos como cerrados. Solo durante el impulso de maniobra de solo 0,2 segundos de duración circula la corriente de control. Datos técnicos pagina A12. ES61-UC 1 NA 10A EAN ,80 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A.

11 Telerruptor-Relé de conmutación ESR61NP ESR61NP-230 V+UC A9 Selector-Funciones Ajustes de la fabrica Ejemplo de conexión 1 contacto NA no libre de potencial 10A /250V CA, lámparas incandescentes 2000W, adicional con retardo de desconexión, con avisador de desconexión y programación a luz permanente por los pulsadores. Pérdida en espera (stand by) solo 0,7 Watt. Para el montaje en cajas empotradas. 45mm de longitud, 55mm de anchura, 18mm de profundidad. Conmutación de los contactos por el punto cero de la curva sinusoidal para la conservación de los contactos y lámparas, en especialmente se alarga la vida útil de las lámparas de bajo consumo. La tecnología moderna híbrida reúne las ventajas de una conmutación electrónica sin desgaste y una potencia muy alta por relés especiales. Por la aplicación de un relé biestable no habrá pérdidas por la bobina si el dispositivo está encendido y así no hay calentamiento del dispositivo. Después de la instalación hay que esperar a la sincronización de corta duración automática antes que se conecta el consumidor con la red. Tensión de control 230V y adicional con tensión de control universal con un aislamiento eléctrico de V UC. Tensión de alimentación y conmutación 230V. Conmutación silenciosa. Temporización exacta hasta 120 minutos con la función ESV. Por la entrada de control se permite la conexión pilotos para los pulsadores hasta 50mA. Si se pone el tiempo del retardo ESV al mínimo, el retardo de desconexión esta apagada. El dispositivo funciona como un telerruptor ES. Conmutable por la función ER. Con la función ER no se permite la conexión de pilotos para los pulsadores. Obligatorio la conexión por A1-A2. En la función ER también adecuado para un informe con la tensión de conmutación de un Dimmer. Si el aviso de desconexión está activado, la iluminación de la escalera parpadea unos 30 segundos antes de la desconexión en total 3 veces a intervalos cada vez menores. Si la función luz permanente del pulsador está activada, accionando el pulsador durante más de 1 segundo se puede poner a luz permanente, que se desconecta automáticamente después de 2 horas o si se acciona el pulsador más de 2 segundos. Si las funciones preaviso de desconexión y luz permanente por los pulsadores están activos, sucede con la desconexión de la luz permanente el preaviso de desconexión. Datos técnicos pagina A12. ESR61NP-230V+UC 1 NA 10A EAN ,20 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A.

12 Telerruptor-Relé de conmutación ESR61M A10 ESR61M-UC Selector-Funciones Ejemplo de conexión Vista lateral 1+1 contacto NA libre de potencial 10A/250V CA, lámparas incandescentes 2000 W. Sin pérdidas en espera (stand by). Para el montaje en cajas empotradas o superficie. 45mm de longitud, 55mm de anchura, 32mm de profundidad. La tecnología moderna híbrida reúne las ventajas de un control electrónica sin desgaste y una potencia muy alta por relés especiales. Tensión de control universal de V UC. No necesita una alimentación permanente, de allí sin pérdida stand by. Por la aplicación de relés biestables no habrá pérdidas por la bobina, tampoco en el modo encendido y tampoco calentamiento del dispositivo. El contacto por la entrada en funcionamiento puede estar abierto o cerrado y se sincroniza por si mismo con la primera maniobra. Con el selector ES/ER se preelige las funciones del segundo selector. Con "ER" se elige las funciones entre paréntesis. Elegible entre 10 funciones: 2S = Telerruptor con 2 contactos NA (2R) = Relé con 2 contactos NA WS = Telerruptor con 1 contacto NA y 1 contacto NC (WR) = Relé con 1 contacto NA y 1 contacto NC SS1 = Conmutador múltiple 1+1 contacto. Secuencia de conmutación 0 - contacto 1 (1-2) - contacto 2 (3-4) - contactos 1+ 2 (RR) = Relé de conmutación (relé de reposo) con 2 contactos NC SS2 = Conmutador múltiple 1+1 contacto. Secuencia de conmutación 0 - contacto 1 - contactos contacto 2 (EW) = Relé con retardo incipiente con la excitación 1 contacto NA+NC, temporización 1 segundo GS = Conmutador para grupos 1+1 contacto NA. Secuencia de conmutación 0 - contacto contacto 2 (GR) = Relé para grupos 1+1 contacto NA (relé de conmutación) Este relé no está adecuado para un informe con la tensión de conmutación de un Dimmer. Para eso hay que utilizar sólo el relé ESR12DDX-UC, ESR12NP-230V o el ESR61NP-230V+UC. * La denominación "Telerruptor con función relé integrada" usamos para Dispositivos que se pude usar como telerruptores o relés. Así promediamos las existencias de los modelos y aumentamos las salidas del almacén de los modelos distintos. Datos técnicos pagina A12. ESR61M-UC NA 10 A EAN ,80 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A.

13 Telerruptor para el montaje en lámparas ES75 ES V UC A11 1 contacto NA no libre de potencial 10A/250V CA. Con homologación VDE. Pérdida en espera (stand by) solo 1 Watt. Para el montaje en lámparas. 85mm de longitud, 40mm de anchura, 28mm de profundidad. Con transformador integrada para la separación electrónica entre el circuito de control y de conmutación para cumplir con las exigencias de protección de pequeña tensión. Tensión de control 12 hasta 24V UC, corriente de control 10mA con 24V. Alimentación permanente 230 V. Para lámparas incandescentes y lámparas halógenas 1) hasta 500W y fluorescentes con BC* con conmutación DUO hasta 1000 VA, fluorescentes con BC* compensada en paralelo 300 VA. Temperaturas ambientales entre -20 C y +50 C. Duración de los comandos y de la pausa entre los comandos 20/300ms. Conexiones del parte corriente bajo 4-pin receptor STOCKO MKF , parte 230V- 6-pole terminal con plug in terminal, sección transversal máx. 2,5mm². Un clavija STOCKO se suministra con cada dispositivo. 1) Con lámparas máx. 150 W. * BC = Balastos convencionales Datos técnicos pagina A12. ES V UC 1 NA 10 A EAN ,30 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A.

14 Datos técnicos telerruptores electrónicos también para el control centralizado A12 Contactos Material de los contactos/distancia de los contactos Distancia entradas de control/contacto Entradas de control C1-C2 resp. A1-A2 contacto ES12DX a) ES a) ES a) ESR12NP ESR12DDX b) ES12Z b) ESR12Z-4DX b) ES61 a) ESR61M a) ESR61NP b) AgSnO 2 /0,5mm AgSnO 2 /0,5mm AgSnO 2 /0,5mm AgSnO 2 /0,5mm AgSnO 2 /0,5mm AgSnO 2 /0,5mm 6mm Tensión de prueba contacto/contacto ES12-200/110: 2000 V Tensión de prueba entrada de control/contacto 4000 V Tensión de prueba C1-C2 resp. A1-A2/contacto 3mm 6mm 6mm 6mm 3mm ESR61M: 6 mm 4000 V 4000 V ESR61M: 2000 V 2000 V 4000 V 4000 V 4000 V 2000 V 4000 V 3mm 6mm 2000 V 4000 V Potencia nominal 16 A/250 V CA 5) 16 A/250 V CA 16 A/250 V CA 16 A/250 V CA 10 A/250 V CA 10 A/250 V CA Lámparas incandescentes y lámparas halógenas 1) 230V 2000 W 2300 W 2000 W 2000 W 2000 W 2000 W Lámparas fl uorescentes con BC* conmutación en DÚO o no compensada 1000 VA 100 VA 1000 VA 1000 VA 1000 VA 1000 VA Lámparas fl uorescentes con BC* compensadas en paralelo o con BE* 500 VA 500 VA 500 VA 500 VA 500 VA 500 VA Lámparas fl uorescentes compactas con BE* y lámparas de bajo consumo I on 70 A / 10 ms 2) ES12DX: 15x7 W 10 x 20 W 3) 15x7 W 10x20W 15 x 7 W 10x20W 3) I on 70 A/ 10 ms 2) ESR12Z-4DX: 15x7 W 10 x 20 W 3) I on 70 A/ 15 x 7 W 10 ms 2) 10x20W Corriente conmutació max. DC1: 12V/24V DC 8 A 8 A 8 A 8 A Vida útil con carga nominal, cos = 1 resp. incandescentes 1000 W con 100/h >10 5 >10 5 >10 5 >10 5 >10 5 >10 5 Vida útil con carga nominal, cos = 0,6 con 100/h > 4 x10 4 > 4 x10 4 > 4 x10 4 > 4 x10 4 > 4 x10 4 > 4 x10 4 Frecuencia de conmutación max /h 10 3 /h 10 3 /h 10 3 /h 10 3 /h 10 3 /h Diámetro máximo de una línea (borne triple) 6 mm 2 (4mm 2 ) 4mm 2 4mm 2 2 líneas con el mismo diámetro (borne triple) 2,5 mm 2 (1,5mm 2 ) 1,5mm 2 1,5mm 2 Cabezal de tornillo ranura/cruz, pozidriv ranura/cruz ranura/cruz Tipo de protección carcasa/conexiones IP50 / IP20 IP30 / IP20 IP30 / IP20 Electrónica Duración de conexión (también central on/off) 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % Temperatura ambiental max./min. +50 C/-20 C +50 C/-20 C +50 C/-20 C +50 C/-20 C +50 C/-20 C +50 C/-20 C Pérdida stand by (potencia activa) 230 V 0,5 W 0,4W 0,4W 0,7 W Pérdida stand by (potencia activa) 12 V 4) 0,03W 0,03W Corriente de control 230V entrada de control local (<10 s) Corriente de control tensión de control universal todas las tensiones de control (<5s) ± 20% 8/12/24/230V (<10s) ± 20% Corriente de control central 8/12/24/230V (<10s) ± 20% Capacidad en paralelo max. (longitud aprox.) de la línea de control individual con 230V CA Capacidad en paralelo max. (longitud aprox.) de la línea de control central con 230V CA 25 ma 10 ma 1,5 ma (15 ma) 30(23)mA 2/4/9/5 (100) ma 0,3 μf (1000 m) A1-A2: 0,06 μf (200 m) ES: 0,3μF (1000 m) ER: 3nF (10 m) C1-C2: 15 nf (50 m) 2/3/7/3 (50) ma 0,3 μf (1000 m) 0,1/0,1/0,2/1 (30)mA 2/4/9/5 (100) ma 0,3 μf (1000 m) 0,9 μf (3000 m) 25 ma ESR61M: 1,5 ma (15 ma) ESR61M: 4 ma : 0,3μF (1000 m) A1-A2: 0,06 μf (200 m) ESR61M: 0,5nF (2m) 10 ma 2/4/9/5 (100) ma 0,06 μf (200 m) A1-A2: 0,3 μf (1000 m) a) Relé biestable como contacto. El contacto por la entrada en funcionamiento puede estar abierto o cerrado y se sincroniza por si mismo con la primera maniobra. b) Relé biestable como contacto. Después de la instalación se tiene que esperar a la sincronización automática de 2 segundos aproximadamente, antes que se conecta el consumidor. 1) Con lámparas máx. 150W. 2) Con ballastos electrónicos debe contarse con 40 veces la corriente de encendido. Para una carga permanente de 1200W respectivamente de 600W usar los relés de limitación de corriente SBR12 respectivamente SBR61. Grupo del catalogo G, pagina G3. 3) Con los modelos DX es necesariamente activar la conmutación en el punto cero de la fase! 4) Pérdida en espera con 24V aproximadamente el doble de 12V. 5) A ES y ES12Z-200 Corriente maximal por los dos contactos juntos 16A con 230V. * BE = Balastos electrónicos; BC = Balastos convencionales. Normas cumplidas: EN , EN y EN

15 Reguladores de la luminosidad universal, suplemento de potencia y dispositivos de control 1-10V Los Ahorradores en energía Visión general de los reguladores de la luminosidad universal, suplemento de potencia y dispositivos de control 1-10V B0 Regulador de la luminosidad universal EUD12NPN ahora también para lámparas LED de 230V B1 Regulador de la luminosidad universal para el control centralizado EUD12Z ahora también para lámparas de bajo consumo B2 Regulador de luz universal, multifuncional EUD12D con display B3 Regulador de la luminosidad universal para la desconexión de campo EUD12F B4 Suplemento de potencia LUD12 para reguladores de la luminosidad universal B5 ahora también para lámparas LED de 230V Regulador de motor con ajuste digital MOD12D B7 Temporizador multifuncional totalmente electrónico MFZ12PMD-UC con 18 funciones B8 Regulador de control para reactancias electrónicas 1-10V SDS12 B9 Dispositivo de control 1-10V SUD12 B10 Regulador de la luminosidad universal EUD61NP sin conexión N B11 Regulador de la luminosidad universal EUD61NPN ahora también para lámparas LED de 230V B12 Regulador de la luminosidad universal con multifunción EUD61M B14 Regulador de LED 12-36V DC ELD61 B15 Controlador de balastos electrónicos 1-10V SDS61 B16 Regulador LED de corriente constante KLD61 B17 Datos técnicos B18 B Switching on the future

16 Visión general de los reguladores de la luminosidad universal, suplemento de potencia y dispositivos de control 1-10V B0 B2 Los Ahorradores en energía Tener ambiente por luz y bajar los gastos de energía una combinación fascinante. La regulación de lámpara incandescentes y halogenas en combinación con la función encender y apagar progresivamente, alarga la vida útil de forma sustancial. Esto también para lámparas de bajo consumo regulables sin escalonamiento. Los reguladores de la luminosidad de Eltako pueden hacer mucho más. Por ejemplo el control con tensión de control universal, la integración en un sistema de control centralizado o la ampliación de la potencia con suplementos de potencia. Solo reguladores de la luminosidad con la notación R, L, C (resp. R+L y R+C porque siempre se puede mezclar con cargas ohmicas) reconocen automaticamente el tipo de la carga y adaptan correspondiente la regulación. Otros tipos de reguladores de la luminosidad, tendrían en caso de cambio a lámparas con otra carga, también cambiar los reguladores. Solo reguladores de luz universales con la marca ESL y con la marca adicional LED tienen los ajustes de confort correspondientes. Pagina B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 Pictogramas EUD12NPN-UC EUD12Z-UC EUD12D-UC EUD12F LUD12-230V MOD12D-UC MFZ12PMD-UC SDS12/1-10V SUD12/1-10V EUD61NP-230V EUD61NPN-UC EUD61NPN-230V EUD61M-UC ELD61/12-36V DC SDS61/1-10V KLD61 Dispositivo de montaje en línea, Numero de módulos 1modulo = 18mm anchura Para el montaje empotrada (por ejemplo en cajas de distribución) Regulación de luminosidad cargas R, L y C Optimizado para la regulación de lámparas de bajo consumo (ESL) Función de regulación optimado para LED regulables. Power MOSFET hasta 400W (Conmutaciones casi ilimitados) Aumento de la potencia con el suplemento LUD12-230V ) L-Last 1-10V Reactancia 7) 1-10 V EVG 1) 1) 7) 4A 30W 7) Relé(s) biestable(s) como contacto(s) Luminosidad minima elegible 6) 7) Velocidad de la regulación ajustable 6) 7) 8) 8) 8) Tensión de control universal 6) 6) V UC Tensión de alimentación 230V Pérdida Stand-by módico Corriente para pulsadores luminosos en ma 2) 4) 5 5 3) 5 3) 5 6) 5 Control centralizado con separación 6) ( ) 6) electrónico al control local Función "Dormitorio infantil" 6) 6) Función "Descanso" 6) 6) Multifunción 6) 1) Power MOSFET 300W. 2) Vale para lámparas efluvio de 170V tensión de encender, con tensión de encender de 90V ½ corriente aproximadamente. 3) Dependiente de la función elegida 4) Conexión automático a partir de 110V tensión de control. 5) Depende de la conexión la misma carga como el regulador o cargas R, L y C propias. 6) Datos del regulador conectada con el suplemento EUD12Z o EUD12D. 7) Esta declaración se refiere a los EUD12D, EUD12Z o LUD12 conectadas, dependiente el modo la forma de conexión. 8) Intensidad minima o velocidad de la regulación ajustable.

17 Regulador de la luminosidad EUD12NPN EUD12NPN-UC Regulador de luz universal. Power MOSFET hasta 400 W. Reconocimiento automático de lámparas. Pérdida en espera (stand by) solo 0,1 Watt. Ajustable la luminosidad mínima y máxima y la velocidad de la regulación. Con las funciones dormitorio infantil y descanso. Selector-Funciones Ajustes de la fabrica. Esquema de conexión Dispositivo de montaje en línea sobre perfil simétrico de 35mm, EN TH35. 1 modulo = 18mm de anchura, 58mm de profundidad. Regulador de luz universal para lámparas hasta 400W, dependiente de las condiciones de ventilación. Lámparas de bajo consumo LBC y lámparas LED de 230V dependiente de la electrónica de la lámpara. Protección de las lámparas por la conmutación en el punto cero de la curva sinusoidal y por las funciones encender suave (soft on) y apagar suave (soft off). Tensión de control universal V UC, aislamiento eléctrico entre la tensión de alimentación y la tensión de ruptura 230V. No necesita carga minima. Comandos breves de control encienden y apagan, una excitación permanente modifica la intensidad hasta el valor máximo. Una interrupción de la excitación modifica el sentido de la regulación. El nivel de luminosidad ajustada se guarda en la memoria al apagar (memory). En caso de apagón, se memoriza la posición de los contactos y la intensidad de la luminosidad y en el regreso del suministro se conecta en caso necesario. Corriente para los pilotos de los pulsadores 5mA a partir de 110V de tensión de control. Protección automática contra sobrecarga y desconexión por sobrecalentamiento. Dentro del selector de funciones superior en el frontal del dispositivo hay un LED que indica el control. El LED empieza de parpadear después de 15 segundos, así hace observar la posibilidad del bloqueo de un pulsador de control. Con el selector superior se elige durante el funcionamiento, si el reconocimiento automático está activado, o las posiciones confort especiales: AUTO permite la regulación de todos los tipos de lámparas. EC1 es una posición confort para lámparas de bajo consumo que necesiten, debido a la construcción, una tensión elevada al encenderse, por eso pueden ser encendidas también si están atenuadas al mínimo en condición fría. EC2 es una posición confort para lámparas de bajo consumo cuáles, debido a la construcción, no se puede encender de nuevo si están atenuadas. Por eso, la memoria está apagada en esta función. LC1 es una posición confort para lámparas LED cuáles en posición AUTO (principio de fase), debido a la construcción, no pueden ser lo suficientemente atenuados y tienen que ser cambiados por esta razón a la regulación al fin de fase. LC2 y LC3 son posiciones de confort para lámparas LED como LC1, pero con curvas de regulación diferentes. En las posiciónes EC1, EC2, LC1, LC2 y LC3 no se puede utilizar transformadores inductivos (bobinados). Además el numero máxima de las lámparas LED regulables puede ser mas reducido, debido a la construcción, que en la posición AUTO. Con el selector central % puede ser ajustado a la luminosidad minima (atenuado al mínimo) o la luminosidad maxima (aumentado al máximo). Con el selector inferior 'dim speed' se puede ajustar la velocidad de la regulación. Simultáneamente se modifica la duración de encender suave y apagar suave (soft on y soft off). Con función dormitorio infantil y función descanso. Descripción de las funciones, ver el EUD12D-UC, página B3. Las cargas L (cargas inductivas, p.ej. transformadores bobinados) y cargas C (cargas capacitivas, p. ej. transformadores electrónicos y lámparas LED) no se deben mezclar. Cargas R (p. ej. lámparas incandescentes) se puede mezclar sin restricciones. Para la mescla de cargas inductivas y capacitivas recomendamos los reguladores de luz EUD12Z (página B2) y EUD12D (página B3) junto con el suplemento de potencia LUD12 (Esquema de conexión ver página B5). B1 Datos técnicos pagina B18. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12, pagina Z2. EUD12NPN-UC Power MOSFET hasta 400W EAN ,30 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A. * ESL = Lámparas de bajo consumo

18 Regulador de la luminosidad universal EUD12Z para el control centralizado EUD12Z- UC B2 Selector-Funciones Esquema de conexión centrale On centrale Off Regulador de luz universal. Power MOSFET hasta 400W. Reconocimiento automático del tipo de lámparas. Pérdida en espera (stand by) solo 0,1 Watt. Luminosidad minima y velocidad de la regulación ajustable. Con las funciones dormitorio infantil y descanso. Dispositivo de montaje en línea sobre perfil simétrico de 35mm, EN TH35. 1 modulo = 18mm de anchura, 58mm de profundidad. Regulador de luz universal para lámparas hasta 400W dependido a la circulación de aire. Lámparas de bajo consumo regulables y lámparas LED de 230V regulables adicional dependido a la electrónica de la lámpara. Protección de las lámparas por la conmutación en el punto cero de la curva sinusoidal y por las funciones encender suave (soft on) y apagar suave (soft off). Hasta 3600W con suplementos de potencia LUD12-230V (ver página B5) por los terminales X1 y X2. Entrada de la tensión de control universal local de V UC además con entradas de la tensión universal de V UC para el control centralizado "encender" y "apagar". Aisla-miento electrico entre la entrada de la tensión de alimentación y la tensión de control de 230V. Comandos breves de control encienden y apagan, una excitación permanente modifica la intensidad hasta el valor máximo. Una interrupción de la excitación modifica el sentido de la regulación. El nivel de luminosidad ajustada se guarda en la memoria al apagar. Corriente para la iluminación de los pulsadores de 5mA desde 110V. (no en las pos. 4 y 8). Protección contra sobrecarga y desconexión por sobrecalentamiento electrónica, automática. Dentro del selector de funciones superior en el frontal del dispositivo hay un LED que indica el control local o central. Con un control local el LED empieza de parpadear después de 15 segundos, así hace observar la posibilidad del bloqueo de un pulsador de control. AUTO permite la regulación de todos los tipos de lámparas. Con el selector superior se puede ajustar en el modo automático la velocidad de la regulación en cinco escalones. En la posiciones ESL la luminosidad mínima puede ser ajustada en cuatro escalones. +ESL es un ajuste confort para lámparas de bajo consumo cuales dependidos a la construcción se tienen que encender con una tensión mas elevada de modo que estos pueden ser encendidas también en el estado frío y atenuadas al mínimo. -ESL es un ajuste confort para lámparas de bajo consumo cuales dependidos a la construcción no se pueden encender de nuevo en el estado atenuado. De esta razón la función memory en esta posición está apagada. En los ajustes +ESL y -ESL no se permite el uso de transformadores inductivos (bobinados). Ademas el numero de las lámparas, dependido a la construcción, puede ser menor que en el modo automático. Con el selector central se puede desconecta, este regulador en total o por partes del control centralizado: ZE+ZA = encender y apagar central operativo ZE = solo apagar central operativo ZA = solo encender central operativo ZE+ZA = sin control cerntralizado Con el selector inferior se puede elegir varias prioridades. Así se deciden las entradas de control que están bloqueadas por la excitación permanente de otra entrada de control. También se define la reacción del EUD12Z con un corte del suministro y por su retorno: Posición 1-4 la posición de los contactos no se cambian, con las posiciones 5 hasta 8 se desconecta. Comandos centrales, aplicados se realizan inmediamente después del retorno del suministro. OFF = Apagado permanente 1 y 5 = Sin prioridad. Con una excitación permanente de las entradas de del control centralizado también se pude controlar local. Se realiza el último comando central. Ajustes de la fabrica. 2 y 6 = Prioridad para encender y apagar central. Comandos locales durante el proceso sin efecto. Excitación permanente central off tiene prioridad por excitación central on. 3 y 7 = Prioridad para encender y apagar central. Comandos locales durante el proceso sin efecto. Excitación permanente central on tiene prioridad por excitación central off. 4 y 8 = Prioridad para un pulsador local con excitación permanente. Comandos centrales durante la excitación sin efecto. Con esta posición no se permite la conexión de lámparas efluvio (pilotos). ON = Encendido permanente Función dormitorio infantil: Si se activa el regulador con una pulsación mas larga, se enciende después de 1 segundo aproximadamente, con la luminosidad minima y se aumenta lento la luminosidad mientras el pulsador esta activado, sin perder el último nivel de la luminosidad grabado. Función 'Descanso': Con una pulsación doble, la iluminación atenúa del nivel de la regulación actual hasta el nivel mínimo y se apaga. Duración máximo de la atenuación 60 minutos, dependiente del nivel de la regulación actual, la duración se puede disminuir. Por una pulsación corta durante el transcurso de la atenuación, se puede apagar en cualquier momento. Una pulsación más larga, durante el proceso de la atenuación, aumenta la luminosidad y termina la función descanso. Las cargas L (cargas inductivas, p.ej. transformadores bobinados) y cargas C (cargas capacitivas, p. ej. transformadores electrónicos) no se deben mezclar. Cargas R (p. ej. lámparas incandescentes) se puede mezclar sin restricciones. Para la mescla de cargas inductivas y capacitivas recomendamos los reguladores de luz EUD12Z (página B2) y EUD12D (página B3) junto con el suplemento de potencia LUD12 (Esquema de conexión ver página B5). Datos técnicos pagina B18. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12, pagina Z2. EUD12Z-UC Power MOSFET hasta 400W EAN ,10 /Uni. P.V.P. recomendado, sin I.V.A. * ESL = Lámparas de bajo consumo

19 Regulador de luz universal, multifuncional con Multifunktions-Stromstoß-Schaltrelais* ajustes digitales EUD12D ESR12M EUD12D-UC Regulador de luz universal. Power MOSFET hasta 400W. Reconocimiento automático del tipo de lámparas. Pérdida en espera (stand by) solo 0,3 Watt. Ajustable la luminosidad mínima y máxima y la velocidad de la regulación. Con las funciones dormitorio infantil y descanso. Dispositivo de montaje en línea sobre perfil simétrico de 35mm, EN TH35. 1 modulo = 18mm de anchura, 58mm de profundidad. Regulador de luz universal para lámparas hasta 400W dependido a la circulación de aire. Lámparas de bajo consumo regulables y lámparas LED de 230V regulables adicional dependido a la electrónica de la lámpara. Hasta 3600W con suplementos de potencia LUD12-230V (ver pagina B5) por los bornes X1 y X2. Entrada de la tensión de control universal local de V UC ademas con entradas de la tensión universal de V UC para el control centralizado 'encender' y 'apagar'. Aislamiento Esquemas de conexión eléctrico entre la entrada de la tensión de alimentación y la tensión de control de 230V. Protección de las lámparas por la conmutación en el pase cero de la curva sinusoidal y por las funciones encender suave (soft on) y apagar suave (soft off). En caso de apagón, se memoriza la posición de los contactos y la intensidad de la luminosidad, por el regreso del suministro se conecta en caso necesario. Corriente para los pilotos de los pulsadores 5mA a partir de 110V de tensión de control DIU (no con DPD, RE y IMP). Protección contra sobrecarga y desconexión por sobrecalentamiento electrónica, automática. Los funciones y los tiempos se ajustan según las instrucciones de uso con los botones MODE y SELECT. Los ajustes se indica en el display y también se bloquea estos en caso necesario. Los ajustes del modo automático EUD, RTD, ESV, TLZ, MIN, MMX, TI y ER permiten la regulación de todos los tipos de lámparas. DIU = Regulador de la luminosidad universal con ajuste de la velocidad de la regulación, la luminosidad mínima, la luminosidad máxima, función memory y los prioridades del control centralizado. LBC o LED elegible. Comandos breves de control encienden y apagan, una excitación permanente modifica la intensidad hasta el valor máximo, una interrupción de la excitación modifica el sentido de la regulación. ESL es un ajuste confort para lámparas de bajo consumo cuales dependido a la construcción se tienen que encender con una tensión mas elevada de modo que estos pueden ser encendidas también en el estado frío y atenuadas al mínimo. Con lámparas de bajo consumo cuales, dependido a la construcción, en el modo atenuado no pueden ser encendidas de nuevo, es necesario apagar la función memory. LED es un ajuste confort para lámparas LED cuales en el modo automático (regulación descendente) DPD no se puede, dependido a la construcción, no atenuar suficiente y por esta razón tienen que ser forzados a la regulación en el ascendente. Son disponibles 3 curvas de regulación. En los ajustes ESL y LED no se permite el uso de transformadores inductivos (bobinados). Ademas el numero de las lámparas, dependido a la construcción, puede ser menor que en el modo automático. Función dormitorio infantil: Si se activa el regulador con una pulsación mas larga, se enciende después de 1 segundo aproximadamente con la luminosidad mínima y se aumenta lento la luminosidad mientras el pulsador está activado, sin perder el ultimo nivel de la luminosidad grabado. Función 'Descanso': Con una pulsación doble, la iluminación atenúa del nivel de la regulación actual hasta el nivel mínimo y se apaga. Duración máximo de la atenuación 60 minutos, dependiente del nivel de la regulación actual, la duración puede disminuir. Por una pulsación corta durante el transcurso de la atenuación, se puede apagar en cualquier momento. Una pulsación mas larga, durante el proceso de la atenuación, aumenta la luminosidad y termina la función descanso. DPD = como un Dimmer universal DIU pero con control mediante dos pulsadores de dirección por los terminales del control centralizado. DRT = como un Dimmer universal DIU y adicional con retardo de desconexión de 1 hasta 99 minutos. Avisador de desconexión elegible y ajustable de 1 hasta 3 minutos. ME = Automático de escalera con avisador de desconexión por atenuar. Con prolongación y luz permanente, activación mediante los central on Pulsador de dirección on central off Pulsador de dirección off pulsadores. Avisador de desconexión por atenuación ajustable de 1 hasta 3 minutos. También para lámparas de bajo consumo LBC y lámparas LED de 230V. MIN = Dimmer universal, con la aplicación de la tensión de control se enciende con la intensidad mínima ajustada. Mientras el tiempo de regulación de 1 hasta 99 minutos se aumenta a la luminosidad máxima. Al quitar la tensión de control, se desconecta inmediatamente, también durante el tiempo de regulación. MMX = Como la función MIN, pero al quitar la tensión de control se atenúa a la intensidad mínima ajustada. Después se apaga. IMP = Intermetente, ajustable el tiempo de encender y apagar de 0,1 hasta 99 segundos. Ajustable la intensidad máxima de 3 hasta 99%. RE = Relé de conmutación con ajuste de Soft On/Off entre 0,1 y 9,9 segundos. Ajustable la intensidad máxima de 3 hasta 99%. ON = encendido permanente. OFF = apagado permanente. La posición de la regulación en % y la temporización en minutos se indica en el centro del display. El tiempo de encender acumulado, reseteable se indica inferior en el display. Menu del display, incluido las idiomas elegibles en alemán, ingles, francés, italiano o español según las instrucciones de uso adjuntos. Datos técnicos pagina B18. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12, pagina Z2. EUD12D-UC Power MOSFET hasta 400W EAN ,10 /Uni. B3 P.V.P. recomendado, sin I.V.A. * ESL = Lámparas de bajo consumo

20 Regulador de la luminosidad universal para la desconexión de campo EUD12F EUD12F B4 Selector-Funciones Ajustes de la fabrica. Ejemplo de conexión Datos técnicos pagina B18. Carcasa vacía para las instrucciones GBA12, pagina Z2. EUD12F P.V.P. recomendado, sin I.V.A. Regulador de luz universal. Power MOSFET hasta 300W. Reconocimiento automático del tipo de lámparas. Pérdida en espera (stand by) solo 0,1 Watt. Luminosidad minima y velocidad de la regulación ajustable. Con las funciones dormitorio infantil y descanso. Dispositivo de montaje en línea sobre perfil simétrico de 35 mm, DIN TH35. 1 modulo = 18mm de anchura, 58mm de profundidad. Regulador de luz universal para lámparas hasta 300W dependido a la circulación de aire. Lámparas de bajo consumo regulables y lámparas LED de 230V regulables adicional dependido a la electrónica de la lámpara. Protección de las lámparas por la conmutación en el punto cero de la curva sinusoidal y por las funciones encender suave (soft on) y apagar suave (soft off). Tensión de alimentación y conmutación 230V. Comandos breves de control encienden y apagan, una excitación permanente modifica la intensidad hasta el valor máximo. Una interrupción de la excitación modifica el sentido de la regulación. El nivel de luminosidad ajustada se guarda en la memoria al apagar. En caso de apagón, se memoriza la posición de los contactos y la intensidad de la luminosidad y en el regreso del suministro se conecta en caso necesario. Protección automática, electrónica contra sobrecarga y desconexión contra sobrecalentamiento. Con relé de desconexión integrada para la desconexión de campo del circuito cotrolado. Los pulsadores de control se conecta con líneas de tension pequeña con los bornes T1 y T2 del EUD12F (tensión continua interna, sin ondulación residual), la alimentación permanente directamente con una fase antes del desconectador FR12-230V. Así se conserva el funcionamiento, la línea de la lámpara se desconecta con el relé de desconexión, libre de campo. Pulsadores luminosos no permitidos. Con el selector superior % se puede definir el valor minimo de la luminosidad (atenuado al mínimo) por ejemplo para lámparas de bajo consumo regulables. AUTO permite la regulación de todos los tipos de lámparas. Con el selector inferior dim speed se puede ajustar en el modo automático la velocidad de regulación en siete escalones. +ESL es una posición de confort para lámparas de bajo consumo cuales dependido a la construcción se tienen que encender con una tensión más elevada de modo que estos pueden ser encendidas también en el estado frío. -ESL es una posición de confort para lámparas de bajo consumo, cuales dependido a la construcción no deben ser encendidos de nuevo si han sido atenuados. De esta razón la función memory está en esta posición desactivada. En las posiciones +ESL y -ESL no se permite el uso de transformadores inductivos (bobinados). Además el numero de las lámparas regulables, dependido a la construcción, puede ser menor que en el modo automático. Conexión para dormitorio infantil: Si se activa el regulador con una pulsación mas larga, se enciende después de 1 segundo aproximadamente, con la luminosidad minima y se aumenta lento la luminosidad mientras el pulsador esta activado, sin perder el último nivel de la luminosidad grabado. Conexión 'Descanso': Con una pulsación doble, la iluminación atenúa del nivel de la regulación actual hasta el nivel Darstellung mínimo y se ist apaga. die Standardeinstellung de la regulación ab Werk. actual y el nivel mínimo de la luminosidad ajustada, Duración máximo de la atenuación 60 minutos, dependiente del nivel la duración se puede disminuir. Por una pulsación corta durante el transcurso de la atenuación, se puede apagar en cualquier momento. Una pulsación más larga, durante el proceso de la atenuación, aumenta la luminosidad y termina la función descanso. Las cargas L (cargas inductivas, p.ej. transformadores bobinados) y cargas C (cargas capacitivas, p. ej. transformadores electrónicos) no se deben mezclar. Cargas R (p. ej. lámparas incandescentes) se puede mezclar sin restricciones. Para la mescla de cargas inductivas y capacitivas recomendamos los reguladores de luz EUD12Z (página B2) y EUD12D (página B3) junto con el suplemento de potencia LUD12 (ejemplo de conexión ver página B5). Power MOSFET hasta 300W relé de desconexión * ESL = Lámparas de bajo consumo EAN ,10 /Uni.

conmutación y control Profesionales en Relés electrónicos de conmutación, control y conexión

conmutación y control Profesionales en Relés electrónicos de conmutación, control y conexión Relés electrónicos de conmutación, control y conexión C Profesionales en conmutación y control Resumen de los relés de conmutación, control y conexión Contactores ER12DX Contactores ER12 Telerruptor-Relé

Más detalles

La Pole "S" Telerruptores electromecánicos

La Pole S Telerruptores electromecánicos Telerruptores electromecánicos La Pole "S" Telerruptor con 1 y 2 contactos S12 y telerruptores conmutación en serie SS12 J Telerruptores de 16A con 4 contactos S12 y modulo de contactos KM12 J1 Telerruptores

Más detalles

La Pole "R" Reles de conmutación y contactores electromecánicos

La Pole R Reles de conmutación y contactores electromecánicos Reles de conmutación y contactores electromecánicos La Pole "R" Relés de conmutación R12 K0 Relés de conmutación R91 y R81 K1 25 A-Contactores XR12 K2 Datos técnicos K3 K Switching on the future Relés

Más detalles

Características Generales Estándar:

Características Generales Estándar: Características Generales Estándar: Tensión de entrada: 127 Vac (220 opcional) Tensión nominal de salida: 120 ó 127 Vac (220 opcional) Frecuencia 50/60 hz. Rango de entrada: +15% -30% Vac de tensión nominal.

Más detalles

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES ( M98133501-01 / 04 A ) (c) CIRCUTOR S.A. ---- MANUAL INSTRUCCIONES EQUIPO CONTROL DE BALIZAS TB-75 ----- PÁG. 2 CONTROL DE BALIZAS tipo TB-75 ( alimentación

Más detalles

El programa completo. Automático de escalera y telerruptores con retardo

El programa completo. Automático de escalera y telerruptores con retardo Automático de escalera y telerruptores con retardo El programa completo D Visión general de los automáticos de escalera y telerruptores con retardo Automático de escalera TLZ12G-230 V+UC Automático de

Más detalles

Los Ahorradores en energía

Los Ahorradores en energía Reguladores de la luminosidad universal, suplemento de potencia, dispositivos de control 1-10 V y regulador de motor Los Ahorradores en energía B Visión general de los reguladores de la luminosidad universal,

Más detalles

El programa nueva. Automáticos de escalera. Optimizado para lámparas de bajo consumo.

El programa nueva. Automáticos de escalera. Optimizado para lámparas de bajo consumo. 1949 2009 AÑOS DE IN NOVA CIONES Automáticos de escalera El Estandar TLZ12-8E-230 V+UC Avisador de desconexión Terminales dobles Optimizado para lámparas de bajo consumo Página D1 El programa nueva El

Más detalles

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO DESCRIPCIÓN El interruptor de proximidad DICROMAT + capta las emisiones invisibles infrarrojas procedentes de personas y otras

Más detalles

Sistema de bloqueo de puertas TVS

Sistema de bloqueo de puertas TVS Sistema de bloqueo de puertas TVS para la protección de salidas de emergencia y control de accesos El sistema de bloqueo de puertas DICTATOR TVS es ideal para instalaciones individuales de una puerta por

Más detalles

Sistema de control de puertas con función de esclusa

Sistema de control de puertas con función de esclusa Sistema de control de puertas con función de esclusa Para el control de acceso en por ej. salas blancas o laboratorios En salas blancas, laboratorios, hospitales etc. muchas veces puede abrir puertas solo

Más detalles

Controladores electrónicos tipo EKC 201 y EKC 301

Controladores electrónicos tipo EKC 201 y EKC 301 Data sheet Controladores electrónicos tipo EKC 201 y EKC 301 Introducción Los EKC 201 (para montaje en panel) y EKC 301 (para montaje en raíl DIN) han sido especialmente desarrollados para tareas de control

Más detalles

Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo K981

Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo K981 Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo Descripción Para el arranque de motores trifásicos C.P. a V con autotransformador, no reversibles, con bobinas de accionamiento por

Más detalles

DETECTORES DE PRESENCIA PD-C360i/24 DUODIMplus

DETECTORES DE PRESENCIA PD-C360i/24 DUODIMplus DETECTORES DE PRESENCIA ES PD-C360i/24 DUODIMplus DETECTORES DE PRESENCIA PD-C360i/24 DUODIMplus DOS REGULACIONES, TRES ZONAS DE ILUMINACIÓN, UNA SOLUCIÓN: DUODIMplus EFICIENCIA ENERGÉTICA "A PLUS" DUODIMplus

Más detalles

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa Sistema de bloqueo para por ej. en salas blancas y laboratorios En la técnica de salas blancas y laboratorios es imprescindible que unas puertas estén cerradas para que otras puedan abrir. El sistema de

Más detalles

Enermol GRUPOS ELECTROGENOS SOLUCIONES EN ENERGIA www.grupos-electrogenos.com.ar

Enermol GRUPOS ELECTROGENOS SOLUCIONES EN ENERGIA www.grupos-electrogenos.com.ar 1 INTRODUCCION Con la finalidad de controlar el funcionamiento del grupo electrógeno como fuente alternativa de la red eléctrica es necesario contar con tableros que se detallan a continuación. Cabe destacar

Más detalles

Índice de materias. 1. Introducción 1. Que es un transmisor telefónico? 2. Modelo

Índice de materias. 1. Introducción 1. Que es un transmisor telefónico? 2. Modelo Índice de materias 1. Introducción 1. Que es un transmisor telefónico? 2. Modelo 2. Transmisor telefónico inalámbrico 1. Los componentes 2. La alimentación 3. Montar el transmisor telefónico 4. Preparar

Más detalles

SECUENCIADOR ELECTRONICO A MICROPROCESADOR. Modelo: MT. Manual de Instalación y Mantenimiento

SECUENCIADOR ELECTRONICO A MICROPROCESADOR. Modelo: MT. Manual de Instalación y Mantenimiento SECUENCIADOR ELECTRONICO A MICROPROCESADOR Modelo: MT Manual de Instalación y Mantenimiento Secuenciador Electrónico mod. MT Los secuenciadores a Microprocesador modelo MT, son equipos diseñados expresamente

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1. MANDO Y PROTECCIÓN. INTERRUPTOR DE...4 1.1 Situación...4 1.2 Composición y características de los cuadros....4

Más detalles

CRUCIGRAMA #1 HORIZONTAL VERTICAL

CRUCIGRAMA #1 HORIZONTAL VERTICAL CRUCIGRAMA #1 HORIZONTAL 2. Controla y procesa todas las operaciones dentro del PLC 6. Patento el PLC en 1974. 8. Son dispositivos eléctricos y/o mecánicos que convierten magnitudes físicas en una señal

Más detalles

Manual del producto ABB i-bus KNX. Actor conm simple con entradas bin, emp 6151/11 U-500. Power and productivity for a better world TM

Manual del producto ABB i-bus KNX. Actor conm simple con entradas bin, emp 6151/11 U-500. Power and productivity for a better world TM 2973-1-7831 Rev. 01 3.2012 Manual del producto ABB i-bus KNX Actor conm simple con entradas bin, emp 6151/11 U-500 Power and productivity for a better world TM Página: 1 de 38 Actor conm simple con entradas

Más detalles

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2 TELEMANDO TELEFONICO CARACTERISTICAS TECNICAS Alimentación 12 V cc. Consumo máximo 150 ma. Salidas reles / Carga máxima 230 Vca / 3A max Peso neto 78 grs Dimensiones 87 x 72 x 27 mm Temperatura trabajo

Más detalles

Gama de productos 2015

Gama de productos 2015 1949 2015 AÑOS DE IN NOVA CIONES Gama de productos 2015 Dispositivos de conmutación, fuentes de alimentación y contadores electrónicos de energía para instalaciones en edificios y para la técnica de control

Más detalles

Contador Calorífico W2 - VA 40

Contador Calorífico W2 - VA 40 Contador Calorífico W2 - VA 40 El Contador Calorífico Electrónico RESOL W2-VA 40 controla el transporte de calor (en kwh) en sistemas de Calefacción Central o instalaciones de Energía Solar. El portador

Más detalles

2 Entrada binaria, 4 canales, DIN

2 Entrada binaria, 4 canales, DIN 2114 REG Página 1 de 14 Sensores 2 Entrada binaria, 4 canales, DIN REF. 2114 REG Familia: Entrada Producto: Binaria, 4 canales 3 Descripción de las funciones: Esta entrada envía telegramas al bus, en función

Más detalles

Manual de Usuario SIKOone ACW13

Manual de Usuario SIKOone ACW13 Manual de Usuario SIKOone ACW13 1 INTRODUCCIÓN: En primer lugar le agradecemos la adquisición de su producto SIKOone. Sin duda ha escogido un producto de alta calidad con el mejor precio del mercado. La

Más detalles

TRANSFORMADOR DE ALTA FRECUENCIA CON CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA

TRANSFORMADOR DE ALTA FRECUENCIA CON CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA ÓPTIMO RENDIMIENTO Y FLEXIBILIDAD DE USO TRANSFORMADOR DE ALTA FRECUENCIA CON CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA Una de las muchas exigencias de los inversores modernos son unos rangos de entrada y de tensión MPP

Más detalles

BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO Nº 5

BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO Nº 5 PRESENTACIÓN La necesidad de conformar sistemas para industrias, comercios y viviendas que actúen en forma autónoma, ha hecho que se produzca una importante evolución en los productos destinados al control

Más detalles

9) UPS s: EN QUE CONSISTEN DE QUE Y COMO PROTEGEN

9) UPS s: EN QUE CONSISTEN DE QUE Y COMO PROTEGEN 9) UPS s: EN QUE CONSISTEN DE QUE Y COMO PROTEGEN En el mercado actual hay gran cantidad de diseños de UPS. Puede llegar a ser confuso determinar que tipo de equipo es el más conveniente para nuestra carga

Más detalles

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88 DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88 Los reguladores electrónicos de tensión de mando rotativo permiten la regulación

Más detalles

COC 30 REGULADOR DIGITAL PARA HORNOS DE COCCIÓN

COC 30 REGULADOR DIGITAL PARA HORNOS DE COCCIÓN versión.: COC 30 v.1.0 COC 30 REGULADOR DIGITAL PARA HORNOS DE COCCIÓN El COC 30 es un regulador digital diseñado para el control en hornos de cocción, especialmente hornos de pan y pizza. La característica

Más detalles

ELECTRONICA DE POTENCIA

ELECTRONICA DE POTENCIA ELECTRONICA DE POTENCIA Compilación y armado: Sergio Pellizza Dto. Apoyatura Académica I.S.E.S. Los tiristores son una familia de dispositivos semiconductores de cuatro capas (pnpn), que se utilizan para

Más detalles

CONTROL GEAR SELECTOR BRASSA CGS

CONTROL GEAR SELECTOR BRASSA CGS CONTROL GEAR SELECTOR BRASSA CGS Manual de Instalación y Programación INDICE INDICE Descripción General 1 Instalación Mecánica 2 Instalación Eléctrica 3 Programación 5 DESCRIPCIÓN GENERAL Descripción

Más detalles

TEMA 6 CORRIENTE ALTERNA TRIFÁSICA

TEMA 6 CORRIENTE ALTERNA TRIFÁSICA TEMA 6 CORRIENTE ALTERNA TRIÁSICA VI.1 Generación de la CA trifásica VI. Configuración Y-D VI.3 Cargas equilibradas VI.4 Cargas desequilibradas VI.5 Potencias VI.6 actor de potencia Cuestiones 1 VI.1 GENERACIÓN

Más detalles

MODULO Nº12 TRANSISTORES MOSFET

MODULO Nº12 TRANSISTORES MOSFET MODULO Nº12 TRANSISTORES MOSFET UNIDAD: CONVERTIDORES CC - CC TEMAS: Transistores MOSFET. Parámetros del Transistor MOSFET. Conmutación de Transistores MOSFET. OBJETIVOS: Comprender el funcionamiento del

Más detalles

Serie 77 - Relés de estado sólido modulares (SSR) 5 A. Características SERIE 77

Serie 77 - Relés de estado sólido modulares (SSR) 5 A. Características SERIE 77 Serie 77 - Relés de estado sólido modulares (SSR) 5 A SERIE 77 Características 77.01.x.xxx.8050 77.01.x.xxx.8051 Relé SSR modular 5 A, salida 1 NA Anchura 17.5 mm Salida 60 a 240 V AC (2 tiristores) 5

Más detalles

COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX

COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX I N D I C E 1.- Disposiciones Reglamentarias con respecto a la Corrección de Energía Reactiva.Generalidades.... 1 2.- Sobrecompensación de Energía Reactiva....

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Controladores digitales con protección excepcional

Controladores digitales con protección excepcional Controladores digitales con protección excepcional Controladores de puerta digitales para módulos IGBT de alta potencia hasta 6500 V Los controladores digitales inteligentes IPS reducen las pérdidas de

Más detalles

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC).

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). CURSO Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Por Ing. Norberto Molinari. Entrega Nº 9. Introducción a la Programación. Consideraciones previas sobre programación ladder Antes de empezar

Más detalles

Como funcionan las corrientes portadoras

Como funcionan las corrientes portadoras El sistema X-10 es el sistema estándar de tantos sistemas de corrientes portadoras ya que es el que más extendido. Este sistema se creo hace más de 20 años y sus antiguos componentes siguen funcionando

Más detalles

6. Determinación de la sección de los conductores. Consejos para un Cableado Seguro Propiedad de Prysmian, Inc.

6. Determinación de la sección de los conductores. Consejos para un Cableado Seguro Propiedad de Prysmian, Inc. 6. Determinación de la sección de los conductores Características Funcionales de los Cables Las líneas o cables deben ser capaces de transportar la corriente normal de funcionamiento, y la que se presenta

Más detalles

AUTOMATISMOS INDUSTRIALES

AUTOMATISMOS INDUSTRIALES AUTOMATISMOS INDUSTRIALES Tema 2 Componentes en un Automatismo Eléctrico Normas utilizadas La norma Europea EN 60617 aprobada por la CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y la norma

Más detalles

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 www.tacticalsecurity.net E-mail: info@tacticalsecurity.net NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 C CONTENIDO Página 1 El dispositivo... 2-3 2 Características técnicas... 4-5-6 3 Trabajando con el dispositivo...

Más detalles

TRANSFERENCIA AUTOMATICA TA380

TRANSFERENCIA AUTOMATICA TA380 TRANSFERENCIA AUTOMATICA TA380 DESCRIPCIÒN: El sistema de transferencia automática TA380 de ControlARG fue diseñado para conmutar en forma automática entre la energía de la red externa y la del grupo electrógeno.

Más detalles

TechGrow T-Mini modo de empleo

TechGrow T-Mini modo de empleo WWW.TECHGROW.NL TechGrow T-Mini CONTROLADOR DE CO 2 Con sensor de CO 2 & sensor de luz internos, function de calibración integrada Plug&Play facilidad de instalación y un contador mín/máx interno versión

Más detalles

CONTROLES ELÉCTRICOS PRACTICA # 1: RELEVADOR Y CONTACTOR LIRA MARTINEZ MANUEL ALEJANDRO

CONTROLES ELÉCTRICOS PRACTICA # 1: RELEVADOR Y CONTACTOR LIRA MARTINEZ MANUEL ALEJANDRO CONTROLES ELÉCTRICOS PRACTICA # 1: RELEVADOR Y CONTACTOR LIRA MARTINEZ MANUEL ALEJANDRO ENTREGA: 8/31/2010 INTRODUCCIÓN El control eléctrico es básicamente establecer acciones deseadas con la ayuda de

Más detalles

TEMA 2. ESQUEMAS ELÉCTRICOS (II)

TEMA 2. ESQUEMAS ELÉCTRICOS (II) TEMA 2. Esquemas eléctricos (II) 1 TEMA 2. ESQUEMAS ELÉCTRICOS (II) 1. SÍMBOLOS Y ESQUEMAS ELÉCTRICOS EN LAS NORMAS UNE EN 60.617...2 1.1. DISPOSITIVOS DE CONMUTACIÓN DE POTENCIA...2 1.1.1. Contactor...2

Más detalles

Nota Técnica Abril 2014

Nota Técnica Abril 2014 LÁMPARAS LED QUE QUEDAN SEMIENCENDIDAS O PARPADEAN: En ocasiones ocurre que al realizar una sustitución en donde antes teníamos una halógena por una lámpara LED, la nueva lámpara se queda semiencendida

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

GM-01. Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno. Manual de Operación e Instalación

GM-01. Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno. Manual de Operación e Instalación Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno Manual de Operación e Instalación NOTA: Toda la información, documentación y especificaciones contenidas

Más detalles

Serie 77 - Relé de estado sólido modular (SSR) 5 A. Características

Serie 77 - Relé de estado sólido modular (SSR) 5 A. Características Serie 77 - Relé de estado sólido modular (SSR) 5 A Características Relé SSR modular 5 A, salida 1 NA Anchura 17.5 mm Salida AC (2 tiristores) 5 kv (1.2/50 μs) aislamiento entre entrada y salida Ejecuciones

Más detalles

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm. PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.com 2727 JACQUES CARTIER E BLVD LONGUEUIL QUEBEC J4N 1L7 CANADÁ

Más detalles

Conjunto modular de electroválvulas neumáticas

Conjunto modular de electroválvulas neumáticas Conjunto modular de electroválvulas neumáticas Diseño compacto Montaje modular Gran flexibilidad Válvulas fáciles de intercambiar (con bloqueo neumático opcional durante el funcionamiento) Tipo 8640 combinable

Más detalles

MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO

MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO 1. Nivel de acceso El sistema posee 3 niveles de acceso: Usuario (nivel 1): Acceso mínimo a las funciones básicas (no necesita clave ni llave). Operador (nivel 2):

Más detalles

Controles Telefónicos

Controles Telefónicos Controles Telefónicos Con los mandos telefónicos podrá controlar desde cualquier sitio del mundo, cualquier dispositivo: una caldera mural, radiadores eléctricos, invernaderos,...etc. Además dispone de

Más detalles

Serie 38 - Interfaz modular con relé 0.1-2 - 3-5 - 6-8 A

Serie 38 - Interfaz modular con relé 0.1-2 - 3-5 - 6-8 A Serie 38 - Interfaz modular con relé 0.1-2 - 3-5 - 6-8 A Características Extracción y fijación del relé con clip de plástico Suministrado con módulo de presencia de tensión y de protección bobina EMR Relé

Más detalles

DELTA miro Radio de montaje empotrado

DELTA miro Radio de montaje empotrado DELTA miro Radio de montaje empotrado Instrucciones de manejo y montaje 5TC E /008 565.4.9 DS0 E Generalidades.... Uso.... Disposiciones de garantía.... Seguridad...4 Descripción... 5. Datos técnicos...5.

Más detalles

TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS E1Y, E1/L, E1/F y E1/D

TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS E1Y, E1/L, E1/F y E1/D TERMOSTATOS DIFERENCIALES TIPOS E1Y, E1/L, E1/F y E1/D TERMOSTATO DIFERENCIAL E1Y: Control electrónico ajustable con dos pilotos, con conmutador de funcionamiento (tres posiciones), con dos sondas térmicas,

Más detalles

Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas. Unidad Energi Savr NodeTM. Botonera seetouchr QS.

Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas. Unidad Energi Savr NodeTM. Botonera seetouchr QS. LUTRON LUTRON R Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas Controlador de Grupo de Motores QS El controlador de grupo de motores QS es una interfaz que proporciona

Más detalles

MÓDULO DE APLICACIÓN PARA BOMBAS

MÓDULO DE APLICACIÓN PARA BOMBAS 4377 es - 2010.09 / b Motor supply Mains supply Low/High pressure switches Low/high pressure input P Temperature (PT100) input Low water input Module Soft starter Manual destinado al usuario final

Más detalles

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA AVERÍAS FUENTE INTERCONEXIÓN INTERFACE C.E. INTERFACE ph LLAVE HARD RELÉS TARJETA DE 32 SALIDAS 7520 Página 1 de 20 # PLACA DE AVERÍAS 12V # AVERÍAS Página 2 de 20 CONEXIONES

Más detalles

INTERRUPTORES DIFERENCIALES 4. SENSIBILIDAD DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES

INTERRUPTORES DIFERENCIALES 4. SENSIBILIDAD DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES INTERRUPTORES DIFERENCIALES 1. INTRODUCCIÓN 2. TIPOLOGÍA DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES 3. CLASE DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES 4. SENSIBILIDAD DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES 5. TIEMPO DE RESPUESTA

Más detalles

Gama de productos 2017

Gama de productos 2017 1949 2017 AÑOS DE IN NOVA CIONES Gama de productos 2017 Dispositivos de conmutación, fuentes de alimentación y contadores electrónicos de energía para instalaciones en edificios y para la técnica de control

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Suministro de corriente sin interrupción KNX Núm. de art. USV 640 MA Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos

Más detalles

Regatta Race Timer_W014. Manual de Instrucciones

Regatta Race Timer_W014. Manual de Instrucciones Regatta Race Timer_W014 Manual de Instrucciones Este Regatta Race Timer se entrega con dos años de garantia. Para cualquier problema con la garantía, contacte con nuestra tienda GILL más cercana Es necesario

Más detalles

TERMSERIES El todoterreno. Electrónica

TERMSERIES El todoterreno. Electrónica TERMSERIES El todoterreno Electrónica TERMSERIES El relé todoterreno Relés y relés de estado sólido para todas las aplicaciones Los módulos de relé son elementos universales utilizados en la automatización.

Más detalles

INTRODUCCION A LA PROGRAMACION DE PLC

INTRODUCCION A LA PROGRAMACION DE PLC INTRODUCCION A LA PROGRAMACION DE PLC Esta guía se utilizará para estudiar la estructura general de programación de um PLC Instrucciones y Programas Una instrucción u orden de trabajo consta de dos partes

Más detalles

V 11-050 W V 11-070 W

V 11-050 W V 11-070 W V 11-050 W V 11-070 W ~ 1. CARACTERÍSTICAS Características eléctricas Rango de voltaje de alimentación: 150-265V / 50-60Hz Rango de temperatura de funcionamiento:-7ºc +43ºC, Humedad: 40% 1.1.1. Panel de

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

BL18 Cargador de baterías y fuente de alimentación

BL18 Cargador de baterías y fuente de alimentación BL18 Cargador de baterías y fuente de alimentación Índice 1 Aplicación 2 Características y propiedades 3 Funciones y ajustes 3.1 Montaje y conexión 3.2 Utilización como fuente de alimentación estabilizada

Más detalles

SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética.

SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética. SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética. A diferencia de los sistemas monofásicos de C.A., estudiados hasta ahora, que utilizan dos conductores

Más detalles

TEMA ELECTRÓNICA 3º ESO TECNOLOGÍA

TEMA ELECTRÓNICA 3º ESO TECNOLOGÍA 3º ESO Tecnologías Tema Electrónica página 1 de 11 TEMA ELECTRÓNICA 3º ESO TECNOLOGÍA Índice de contenido 1 Electrónica...2 2 Pilas en los circuitos electrónicos...2 3 DIODO...2 4 LED (diodo emisor de

Más detalles

SIMPLEMENTE VIVA. Interruptor + Base de enchufe. Detector de movimiento. Regulador de luz. Interruptor + Doble interruptor.

SIMPLEMENTE VIVA. Interruptor + Base de enchufe. Detector de movimiento. Regulador de luz. Interruptor + Doble interruptor. www.viva.bjc.es SIMPLEMENTE VIVA Interruptor + Base de enchufe Detector de movimiento Regulador de luz Interruptor + Doble interruptor Base de enchufe Conector USB 15 MECANISMOS INTERRUPCION Interruptor

Más detalles

Página 1 de 6 N DE CONTRATO CE-OF-CIATEQ-044-4004348-08

Página 1 de 6 N DE CONTRATO CE-OF-CIATEQ-044-4004348-08 Nº DE DOCUMENTO ESP-L-03 1 de 6 N DE PROYECTO CIATEQ 440346 N DE CONTRATO CE-OF-CIATEQ-044-4004348-08 PROYECTO PEMEX INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CONTRAINCENDIO

Más detalles

COMPENSACIÓN DE LA ENERGÍA REACTIVA

COMPENSACIÓN DE LA ENERGÍA REACTIVA www.kps-energy.com info@kps-energy.com COMPENSACIÓN DE LA ENERGÍA REACTIVA CONDENSADORES CILÍNDRICOS MONOFÁSICOS CONDENSADORES CILÍNDRICOS TRIFÁSICOS CONDENSADORES TRIFÁSICOS EN CAJA METÁLICA REGULADORES

Más detalles

INSTRUCCIONES. TENSION DE ALIMENTACIÓN : 230Vac 50Hz. PODER DE CORTE : 10A Cos ϕ=1

INSTRUCCIONES. TENSION DE ALIMENTACIÓN : 230Vac 50Hz. PODER DE CORTE : 10A Cos ϕ=1 INSTRUCCIONES 1- CARACTERÍSTICAS. TENSION DE ALIMENTACIÓN : 230Vac 50Hz. PODER DE CORTE : 10A Cos ϕ=1 CONSUMO : 10VA REGULACION DE TEMPORIZACIÓN : De 1 a 16 minutos(pasos de 1 min.) : De 5 a 80 minutos(pasos

Más detalles

REGULADOR FOTOVOLTAICO RSD30 RSD50

REGULADOR FOTOVOLTAICO RSD30 RSD50 REGULADOR FOTOVOLTAICO RSD30 RSD50 Soluciones Energéticas S.A. AV Real de Pinto, 146-28021 Villaverde Alto, Madrid Tlf: 915.392.700 Fax: 915.050.079 http://www.solener.com solener@solener.com Versión 1.1.1512

Más detalles

RDC-XXX MASTER/ESCLAVO REPETIDOR DE CONTACTO V1.0 Manual de usuario e instalación (Rev.2)

RDC-XXX MASTER/ESCLAVO REPETIDOR DE CONTACTO V1.0 Manual de usuario e instalación (Rev.2) RDC-XXX MASTER/ESCLAVO REPETIDOR DE CONTACTO V1.0 Manual de usuario e instalación (Rev.2) Introducción Una aplicación muy usual en la industria, el campo y la ciudad, es el comando de bombas de agua, motores,

Más detalles

Medidor de consumo LEGO

Medidor de consumo LEGO Medidor de consumo LEGO Primeros pasos El Medidor de consumo se compone de dos partes: La Pantalla de consumo LEGO y el Acumulador eléctrico LEGO. El Acumulador eléctrico encaja en la parte inferior de

Más detalles

GUIA RAPIDA EQUIPO SINTETIZADO GOLD

GUIA RAPIDA EQUIPO SINTETIZADO GOLD EQUIPO SINTETIZADO GOLD DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO 1.1. RECEPTOR POSICIÓN DE LOS AGUJEROS PARA ANCLAJE 1.1.1. CONFIGURACIÓN DEL RECEPTOR A B C D A (Pos. OFF) PUNTO CERO Se activa el relé P.C. al activar cualquier

Más detalles

ARRANQUE DE MOTORES ASÍNCRONOS TRIFÁSICOS

ARRANQUE DE MOTORES ASÍNCRONOS TRIFÁSICOS ARRANQUE DE MOTORES ASÍNCRONOS TRIFÁSICOS INTRODUCCIÓN Para una mejor comprensión del problema que se plantea, partamos en primer lugar del circuito equivalente por fase del motor asíncrono trifásico.

Más detalles

Guía de Usuario. Premier 24/48/88/168/640

Guía de Usuario. Premier 24/48/88/168/640 Guía de Usuario Premier 24/48/88/168/640 1. Resumen Introducción A los Usuarios del sistema de alarma se les asigna un código único de Usuario de 4, 5 ó 6 dígitos. Los códigos de usuario son usados para

Más detalles

( M 982 279 01 01 09A

( M 982 279 01 01 09A CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-3 (5 W 25 W) ( Cód. P30106. ) MANUAL DE INSTRUCCIONES ( M 982 279 01 01 09A ) (c) CIRCUTOR S.A. ------ EQUIPO CONTROL DE BALIZAS TB-3 (5 W 25 W) ------ Página 2 de 7 EQUIPO CONTROL

Más detalles

FILTRO HÍBRIDO DE ABSORCIÓN

FILTRO HÍBRIDO DE ABSORCIÓN FILTRO HÍBRIDO DE ABSORCIÓN TIPO FAR-Q MANUAL DE INSTRUCCIONES Cod. M98206701-01-07A ------ Filtro híbrido de absorción --- Manual de Instrucciones M98206701-01-07A ------ Pág. 1 de 11------ INDICE 1.-

Más detalles

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC).

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). CURSO Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Por Ing. Norberto Molinari. Entrega Nº 6. Manejo, Instalación y Conexionado. Protecciones en los procesos.: Contactos de confirmación En la mayoría

Más detalles

GUIA TRANSMISOR TELEFÓNICO BIDIRECCIONAL

GUIA TRANSMISOR TELEFÓNICO BIDIRECCIONAL GUIA TRANSMISOR TELEFÓNICO BIDIRECCIONAL TTB Ref.: 16430 El Transmisor Telefónico Bidireccional TTB de Merlin Gerin (ref. 16430) permite: Controlar equipos de salida: Mediante una llamada telefónica podremos

Más detalles

GM 1S. Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno. Manual de Operación e Instalación

GM 1S. Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno. Manual de Operación e Instalación GM 1S Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno Manual de Operación e Instalación NOTA: Toda la información, documentación y especificaciones

Más detalles

Componentes: RESISTENCIAS FIJAS

Componentes: RESISTENCIAS FIJAS ELECTRÓNICA ELECTRÓNICA Componentes: RESISTENCIAS FIJAS Componentes: RESISTENCIAS VARIABLES Componentes: RESISTENCIAS DEPENDIENTES Componentes: RESISTENCIAS DEPENDIENTES Componentes: CONDENSADORES Componentes:

Más detalles

Instrucciones de uso Monitor de seguridad AS-i AC031S / AC032S 7390723 / 01 03 / 2008

Instrucciones de uso Monitor de seguridad AS-i AC031S / AC032S 7390723 / 01 03 / 2008 Instrucciones de uso Monitor de seguridad AS-i AC031S / AC032S 7390723 / 01 03 / 2008 Índice de contenidos Indicaciones de seguridad 3 Campos de aplicación 4 Descripción de funcionamiento e indicaciones

Más detalles

MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL MD0273E

MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL MD0273E ESPAÑOL MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL MD0273E manual de usuario FAV Felicidades! Acaba de adquirir este magnifico mando universal 4 en 1. Un mando universal con una libreria de códigos. Su mando a distancia

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10

MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10 REGULADOR SOLAR DE CARGA 1 Manual de instalación y características técnicas Regulador Solar RS12/10 1 Características: Tipo de carga PWM. Preparado para: exceso de carga,

Más detalles

7 PLIEGO DE CONDICIONES.

7 PLIEGO DE CONDICIONES. 7 PLIEGO DE CONDICIONES. 7.1 HOJA DE CATÁLOGO DE PRODUCTOS. 7.1.1 Interfaces de pulsadores de Lingg & Janke. TS2 2 canales TS4 4 canales Ref. 88701 Ref. 88702 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Los interfaces de

Más detalles

Descripción > Características

Descripción > Características Descripción > La serie de Estabilizadores/Reguladores de Flujo Luminoso SET LUX, mediante la regulación controlada de la tensión de las lámparas logra gran ahorro de energía, garantiza la protección activa

Más detalles

Automatismos Industriales

Automatismos Industriales Del relé al contactor Si observamos un circuito eléctrico básico (figura ), la función del interruptor es dejar o no dejar pasar la corriente por el conductor evitando o favoreciendo que la lámpara reciba

Más detalles

ISOMETER IR425-D4. Aparato de vigilancia del aislamiento para circuitos de corriente de mando AC/DC aislados de tierra (Sistemas IT)

ISOMETER IR425-D4. Aparato de vigilancia del aislamiento para circuitos de corriente de mando AC/DC aislados de tierra (Sistemas IT) Aparato de vigilancia del aislamiento para circuitos de corriente de mando AC/DC aislados de tierra (Sistemas IT) IR425-D4_D00039_02_D_XXES/05.2015 Seguridad Eléctrica Aparato de vigilancia del aislamiento

Más detalles

Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa.

Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa. Electricidad: flujo o corriente de electrones. Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa. Elementos básicos de un circuito: generador,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SENSOR VOLUMÉTRICO DE EXTERIOR SERIE FIT FTN-ST FTN-AM FTN-ST: Modelo standard con dos PIR FTN-AM: Igual que el FTN-ST pero con antimasking PRESTACIONES * Diseño compacto * Soporte

Más detalles

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 -

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 - INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN El sistema RadioBand está diseñado para aplicaciones en puertas y cancelas industriales, comerciales y residenciales en las cuales se instale una banda de seguridad. El sistema

Más detalles