Once Primicias Mundiales y Europeas, Amplia Iniciativa Medio Ambiental

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Once Primicias Mundiales y Europeas, Amplia Iniciativa Medio Ambiental"

Transcripción

1 GM Europe General Motors Europe AG Stelzenstrasse 4 P.O. Box CH-8152 Glattbrugg Switzerland Septiembre de 2007 General Motors en la 62ª Edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt Once Primicias Mundiales y Europeas, Amplia Iniciativa Medio Ambiental Nuevo HydroGen4 de pila de combustible, coche eléctrico Volt Inversiones de más de 700 millones de Euros en nuevos motores y cajas de cambios hasta 2012 Opel / Vauxhall: Coche eléctrico de concepto, iniciativa ecoflex y nuevo Agila Chevrolet: Nueva generación del Aveo y HHR con estilo distintivo Saab: Nueva generación del 9-3 con el modelo tope de gama Turbo X Cadillac: BLS wagon, nueva generación del sedán de lujo Cadillac CTS Corvette: Más potencia para el Coupé y el cabrio HUMMER: El H2 es la estrella de la película Transformers En esencial, la estrategia medio ambiental de General Motors Europa consiste en reducir las emisiones de CO 2 a corto plazo e introducir nuevas tecnologías de propulsión a largo plazo. El reto es ofrecer a los clientes vehículos que puedan funcionar con diferentes fuentes de energía. El enfoque en varios escenarios incluye el desarrollo más acelerado de vehículos de propulsión eléctrica, incrementando los esfuerzos para reemplazar los combustibles fósiles e incrementar la eficiencia de los motores de gasolina y diesel, explica Carl - Peter Forster, Presidente de GM Europe. GM Europe invertirá solamente en los próximos cinco años más de 700 millones de Euros en nuevos motores y transmisiones, presentando ya en el Salón Internacional de Frankfurt los primeros modelos. La sorpresa de Opel en el Salón de Frankfurt de este año simboliza la versatilidad de nuestra amplia iniciativa medio ambiental. Un coche de concepto que combina la propulsión eléctrica y un motor turbo diesel de una forma que es fundamentalmente diferente a los diseños previos de propulsión hibrida, continúa Carl - Peter Forster.

2 - 2 - Los aspectos más destacados de la estrategia medio ambiental de General Motors incluyen dos vehículos eléctricos que hacen su presentación europea en Frankfurt: El vehículo de pila de combustible Hydrogen4 y el coche eléctrico Volt. GM HydroGen4: Liderando el camino hacia el reto a largo plazo de Emisiones Cero EL HydroGen4 de GM es la versión europea del Chevrolet Equinox de pila de combustible. En el otoño de 2007, los primeros de estos coches de pila de combustible rodarán por las carreteras de Estados Unidos - esta prevista una flota global de más de 100 de estos vehículos. La pila de combustible del HydroGen4 consta de 440 células de combustible conectadas en serie. El sistema completo produce una potencia eléctrica de 93 kw. Con la ayuda de un motor eléctrico síncrono de 100 CV/73 kw, la aceleración de 0 a 100 se realiza en unos 12 segundos. La velocidad máxima del coche de tracción delantera es de alrededor de 160 km/h. GM Volt: Propulsión completamente eléctrica a medio plazo El GM Volt es un buen indicador de cómo será la movilidad con muy bajas emisiones a medio plazo. Este coche de concepto está basado el la arquitectura de vehículos eléctricos E-Flex de General Motors y siempre está propulsado por electricidad. Un segundo motor se instala solamente para producir energía adicional y, de esta forma, aumentar la autonomía. La estrategia E-Flex se basa en combinar diferentes sistemas de propulsión en la misma arquitectura, dependiendo de que fuente de energía sea más fácilmente obtenible en la zona donde viva el cliente. Este concepto ha sido ya presentado en otras dos versiones: en el Salón de Detroit, en enero de 2007, se presentó con un motor turbo de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, diseñado para funcionar con gasolina o con E85, una mezcla al 85% de etanol y 15% de gasolina. En el salón Internacional del Automóvil de Shangai, en abril de este año, GM presentó su coche de concepto eléctrico con un sistema de propulsión de pila de combustible.

3 - 3 - Opel en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt: Iniciativa ecoflex y nuevo Agila Las versiones ecoflex destacan la nueva estrategia medio ambiental Primicia Mundial en Frankfurt: Nuevo Opel Agila Gama 2008: El Vectra y el Signum muy mejorados Opel presenta varios vehículos especialmente económicos en consumo y con unas bajas emisiones en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Estos modelos muestran los avances que se pueden realizar en un futuro próximo en la tecnología de los automóviles: El concepto Corsa Híbrido incorpora una innovadora tecnología con un generador de arranque y transmisión automática de marcha / paro, la cual contribuye a lograr un consume combinado de alrededor de 3,6 litros de diesel cada 100 km (lo que representa unas emisiones de 95 gr de CO 2 /km). El Vectra Flexpower con motor 2.0 litros turbo diseñado para funcionar con una mezcla de gasolina y etanol, tambien será presentado en el Salón de Frankfurt. Opel ofrecerá en breve las nuevas versiones ecoflex, que consiguen las emisiones de CO 2 en sus respectivas gamas de modelos. La primera versión, el Corsa 1.3 CDTI ecoflex de 75 CV/55 kw con filtro de partículas diesel - celebrará su Presentación en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Los pedidos de este bien equipado Corsa, que consigue unas emisiones de solo 119 gr de CO 2 por kilómetro, lo que corresponde a un consume combinado de solo 4,5 litros de diesel cada 100 km, se podrán realizar a partir del mes de Diciembre. Las versiones ecoflex de otras gamas de modelos de gran volumen estarán tambien disponibles a finales de año: El Meriva 1.3 CDTI ecoflex, el Astra 1.3 CDTI ecoflex, así como las versiones propulsadas por Gas Natural Comprimido del Zafira y Combo ecoflex. La actual gama de productos muestra el compromiso de Opel en la reducción de los consumos y las emisiones. Muchos de los modelos Opel mostrados dentro del espacio ecoflex en el Salón de Frankfurt tiene ya unas emisiones por debajo de los 140 gramos de CO 2 por kilómetro.

4 - 4 - Coche de concepto Corsa Hibrido con sólo 95 gramos de CO 2 por kilómetro El coche de concepto Corsa Hibrido, que será presentado mundialmente el mes que viene en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, es uno de los resultados del amplio esfuerzo que está realizando General Motors para reducir los consumos y las emisiones. Propulsado por la siguiente generación de sistemas Híbridos de GM y por un motor diesel, el coche de concepto Corsa Hibrido necesita sólo 3,6 litros de diesel para recorrer 100 km y produce unas emisiones de sólo 95 gramos de CO 2 por kilómetro. Basado en el Corsa 1.3 CDTI de 75 CV/55 kw, el gran ahorro en consumo es logrado por la siguiente generación de sistemas de arranque con tecnología de alternador por correa de GM que hace su debut en este concepto. El Corsa Hibrido utiliza una batería de ion de litio. El Gas Natural es otro combustible alternativo. Opel ofrece actualmente dos coches con este sistema de propulsión económico y respetuoso con el medio ambiente: el Zafira ecom y el Combo ecom, que consumen respectivamente 5.0 y 4,9 kg de gas natural cada 100 km (sus emisiones son de 138 y 133 gramos de CO 2 / km respectivamente). El Zafira ecom de siete plazas emite menos de 20 gr de CO 2 por kilómetro y ocupante. Nuevo Agila: Amable, dinámico y flexible Formato: Cinco puertas, cinco auténticas plazas Función: Versátil gracias a los detalles prácticos Diseño: Proporciones equilibradas, líneas distintivas Motorizaciones: Dos motores de gasolina, un turbo diesel, caja de cambios automática Con cinco puertas y cinco auténticas plazas, el nuevo Agila no es sólo tan practico como su antecesor, del que se vendieron unas unidades en toda Europa, también tiene un diseño mucho más dinámico. El modelo más pequeño de la gama Opel será lanzado al mercado en la primavera de 2008 y ofrece las dimensiones equilibradas típicas de Opel, suaves curvas y elementos gráficos laterales distintivos. Los pasajeros todavía ocupan una posición elevada, pero la línea del techo ha sido rebajada dinámicamente y ahora forma un suave arco hacia la parte trasera. Esta forma ayuda a conseguir un buen coeficiente aerodinámico de 0,35 en el nuevo Agila - una cifra relativamente baja para un

5 - 5 - coche de este tamaño. El nuevo coche urbano es ahora 20 centímetros más largo, seis más ancho y siete más bajo que su antecesor. El motor de acceso a la gama es un tres cilindros con cuatro válvulas de casi un litro que ofrece 65 CV/48 kw. El 1.2 litros de cuatro cilindros ofrece 86 CV/63 kw y, por primera vez, estará disponible opcionalmente con una caja de cambios automática. El motor más económico de la gama Agila será el turbo diesel 1.3 litros que ofrece 75 CV/55 kw. Gama Año Modelo 2008: Más amplia oferta y mayor equipamiento Opel presenta su gama año modelo 2008 con grandes innovaciones y presenta su renovada gama de productos. Las mejoras más importantes incluyen un equipamiento de serie considerablemente mayor en el Vectra, Vectra SW y Signum. Los modelos de altas prestaciones Vectra OPC y Vectra SW OPC de 280 CV/206 kw están disponibles por primera vez con caja de cambios automática de seis velocidades. En la gama Corsa, el Corsa GSi de 150 CV/110 kw cubre la distancia entre el Corsa Sport y el Corsa OPC. Otras novedades incluyen: El Corsa 1.3 CDTI ahora disponible también con caja de cambios easytronic El Antara 2.0 CDTI con 127 CV y filtro de partículas diesel Nueva versión especial Endless Summer del Astra twintop Nuevas llantas de aleación ligera, sistemas de información / comunicación más versátiles y colores más atrevidos Para mayor información sobre la gama 2008 de Opel pinche en este link: Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt: Más modelos, mayor diversión Primicia Mundial: Chevrolet Aveo - sucesor del Kalos Primicia Europea: Chevrolet Beat, Groove y trax Primicia en Alemania: Estilo distintivo del Chevrolet HHR Desde conceptos de coches pequeños, a la Primicia Mundial del nuevo Chevrolet Aveo y el llamativo estilo del Chevrolet HHR - la marca con el característico logo de pajarita muestra la gran diversidad de su oferta en el Salón Internacional del Automóvil de

6 - 6 - Frankfurt de Lo más destacado - el nuevo Aveo de dos volúmenes- se mezcla con los populares, económicos y especialmente respetuosos con el medio ambiente, modelos de GLP (Gas Licuado del Petróleo). Varias organizaciones locales de ventas de Chevrolet - en Francia, Bélgica, Alemania y Holanda, entre otras - ofrecen un programa de transformación a GLP para varios de sus modelos. Primicia Mundial: Nuevo Aveo de dos volúmenes Las características principales del sucesor del Kalos que será desvelado al público por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt son un característico diseño exterior, un interior de gran calidad y un nuevo, y más económico, motor de gasolina. Al igual que la versión de tres volúmenes, el nuevo modelo se llamará Aveo en toda Europa. El nuevo modelo de tracción delantera estará en los Distribuidores a partir de marzo de El Aveo de dos volúmenes ofrece el nuevo estilo de diseño de Chevrolet con su característica amplia parrilla del radiador con una ancha línea horizontal en color de la carrocería que destaca el logotipo de la marca. Habrá dos motores de gasolina disponibles para el nuevo Chevrolet: un nuevo 1.2 de 84 CV y el existente de 1.4 litros, que ahora ofrece una potencia de 98 CV y está disponible con caja de cambios automática. Primicia Europea con elección del público: Conceptos de coches urbanos Beat, Groove y Trax Los tres coches de concepto Beat, Groove y Trax muestran hasta donde puede llegar la creatividad, particularmente cuando se trata de coches urbanos. Estos transforman la energía, diversidad y el entusiasmo de las modernas urbes en atractivos coches que ofrecen mucha diversión, un bajo consumo y una excelente relación valor / precio. Los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt podrán elegir online su modelo favorito votando en Resumen de las características más importantes de estos coches: Chevrolet Beat: El diseño del Beat se enmarca en el de un pequeño deportivo. El coche de concepto de dos volúmenes tiene tracción delantera y está propulsado por un motor turbo de gasolina de 1.2 litros y cuenta con caja de cambios automática.

7 - 7 - Chevrolet Groove: El concepto de aspecto retro con grandes aletas y parabrisas vertical es enérgico y atractivo. Gracias a su corto capo y su larga carrocería, parece más largo de los que lo es en realidad. Un pequeño y económico motor diesel de 1.0 litro propulsa las ruedas delanteras. Chevrolet Trax: este todo camino para cuidad es también muy adecuado en terrenos difíciles, gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. La poderosa apariencia del Trax destaca por sus voluminosos paragolpes delantero y trasero de una sola pieza que abarcan las aletas, la rueda de repuesto manotada atrás y los raíles en el techo. El Trax está propulsado por un motor de gasolina de 1.0 litro. Primicia en Alemania: El llamativo HHR El HHR es una completa excepción en el segmento compacto con su inusual aspecto que recuerda tanto a un Hot Rod como al Corvette clásico. El distintivo exterior del HHR, especialmente la alta línea de techo y las aletas acentuadas, se han inspirado en el innovador Chevrolet Suburban de El Chevrolet Suburban fue el primer auténtico coche multiuso de su época. Un gran motor de cuatro cilindros con 2.4 litros y 175 CV de potencia complementa perfectamente la apariencia elegante y desenfadada del HHR de cuatro puertas. Para mayor información sobre la gama 2008 de Chevrolet pinche en este link: Saab en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt: 30 Años de tecnología turbo Nueva generación del 9-3 con un aspecto más afilado y progresivo Versión especial Turbo X realmente deportiva Posición líder en Europa en el segmento de vehículos Flexfuel En septiembre de 1977, Saab sorprendió a la industria del automóvil cuando presentó su primer modelo con turbocompresor en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Exactamente 30 años después, la marca Premium sueca celebra este aniversario con el Turbo X, el Saab más potente hasta la fecha y tope de gama de la renovada línea de modelos 9-3. Lo más destacado es también la posición de liderazgo de Saab con su gama BioPower en el segmento de vehículos FlexFuel de rápido crecimiento en Europa.

8 - 8 - Aniversario turbo: Turbo X Black Power La marca Premium sueca celebra su 30 aniversario en tecnología turbo con la presentación del Turbo X. El Turbo X completamente negro es una edición especial del modelo auténticamente deportiva, cuyo diseño recuerda al de los legendarios Saab 99/900 Black Turbo. El nuevo Turbo X estará disponible como edición limitada, tope de la gama con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas, una potencia de 280 CV/206 kw y un par máximo de 400 Nm, estableciendo un nuevo nivel de prestaciones para la marca: el Turbo X necesita solamente 5,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Primicia Mundial: Primera aparición en público de la nueva gama 9-3 Tras la mejora del interior en la gama 2007, la gama Saab 9-3 de gran éxito tiene ahora un nuevo aspecto. Este complementa las mejoras en el diseño y la tecnología de la nueva edición. El nuevo 9-3 ofrece ahora un diseño más progresivo y afilado que se inspira en el diseño escandinavo de la marca y en el coche de concepto Saab Aero X. Los detalles más importantes de la nueva gama Saab 9-3 son: Una apariencia distintiva con un diseño completamente nuevo, un frontal inconfundible, así como un nuevo diseño lateral y trasero: La zona de los faros principales con la típica ceja de Saab, capo rediseñado, nuevos paragolpes y faldones laterales y diseño esmerilado de los pilotos traseros. Motor turbo diesel 1.9 litros con turbo compresor de dos fases y 180 CV/132 kw. Dos potentes modelos BioPower (Flex-Fuel E85) con 175 CV/129 kw ó 200 CV/147 kw. Para mayor información sobre la gama 2008 de Saab pinche en este link: Cadillac Corvette y HUMMER en el Salón de Frankfurt: Primicia Mundial del BLS Wagon BLS Wagon: Primer Cadillac familiar Cadillac BLS Flexpower: Propulsión con bioetanol E TiD: Innovador diesel de alta tecnología para el BLS Cadillac CTS: Nueva generación del sedán de lujo Corvette C6: Más potencia para el Coupé y el Cabrio

9 - 9 - El nuevo Cadillac BLS Wagon es la estrella del stand de Cadillac. La marca norteamericana de lujo también presenta la nueva generación del sedán CTS - el BLS Flexpower - a los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, así como las versiones potenciadas del Corvette Coupé y Cabrio. Los seguidores de la película Transformers quedarán impresionados con el HUMMER Autobot Rachet. La gama 2008 se completa con el sedán de lujo STS, el todo camino SRX, el SUV Escalade y el roadster de altas prestaciones XLR-V, que también se muestran. Cadillac BLS Wagon: También con bioetanol respetuoso con el medio ambiente El nuevo BLS Wagon no es sólo el primer coche familiar en los más de 100 años de historia de la marca Cadillac - con dos nuevos motores también lidera una nueva era de versiones de motorizaciones para la marca. Hay un nuevo 2.0 litros Flexpower que funciona con bioetanol E85 respetuoso con el medio ambiente y un 1.9 turbo diesel de alta tecnología con turbo compresor de dos fases de 180 CV/132 kw de potencia y 400 Nm de par máximo. Cadillac CTS - Nueva generación 2008 El nuevo Cadillac CTS ofrece un diseño progresivo, potentes motores, avanzada tecnología y la mayor calidad de acabados. Desde su robusta carrocería hasta su interior acabado a mano, el CTS continúa el lenguaje de diseño de Cadillac y marca un cambio frente a los sedanes de lujo más conservadores. Dos modernos motores de gasolina V6 ofrecen la propulsión a este coche orientado a las prestaciones: un 2.8 litros y un nuevo 3.6 litros con inyección directa y distribución variable. Corvette: Nuevo V8 con aún más potencia El Corvette se presenta en la gama 2008 con un motor V8 LS3 small block aumentado hasta los 6,2 litros de cubicaje. Este motor de aluminio ofrece 436 CV/321 kw y un par máximo de 586 Nm (cifras preliminares). El LS3 y la caja de cambios automática de seis velocidades, que es opcional, se combinan para crear el Corvette automático más potente de la historia: la aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) se realiza en sólo 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Los ingenieros de GM también han mejorado el chasis y el interior de la sexta generación de Corvette.

10 HUMMER H2: Estrella de cine en Transformers El HUMMER H2 caracterizado para la nueva película de Transformers ha convertido al SUV en una estrella de cine, y sorprenderá a todos los seguidores de la arquetípica marca americana de culto. En una pantalla del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt se podrá ver transformarse el coche desde el vehículo de emergencia en el Autobot Rachet. Para mayor información sobre la gama 2008 de Cadillac, Corvette y HUMMER pinche en este link: Contactos General Motors España Pilar Guridi Opel Luis Sanchidrián Saab Joaquín Torres Chevrolet Francisco Aparicio Cadillac Guillermo Pérez Medina

Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos

Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos Publicación inmediata GM Communications Detroit, Michigan, Estad media.gm.com Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos Motor V8 de 6,2 litros fabricado totalmente de aluminio

Más detalles

NISSAN JUKE: LLEGAN NUEVOS AIRES AL SEGMENTO DE LOS COCHES PEQUEÑOS

NISSAN JUKE: LLEGAN NUEVOS AIRES AL SEGMENTO DE LOS COCHES PEQUEÑOS NISSAN JUKE: LLEGAN NUEVOS AIRES AL SEGMENTO DE LOS COCHES PEQUEÑOS Mezcla de SUV y coche deportivo...... para desafiar la tradición de los coches pequeños. Se fabricará en Europa y en Japón. Se comercializará

Más detalles

Información de Prensa

Información de Prensa Información de Prensa 8 de Septiembre de 2011 IBERDROLA Y OPEL INAUGURAN LOS NUEVOS PUNTOS DE RECARGA PARA EL AMPERA Opel e IBERDROLA inauguran los nuevos postes de recarga para el Ampera El primer Ampera

Más detalles

Información de Prensa

Información de Prensa Información de Prensa Septiembre de 2007 Versiones de altas prestaciones del Corsa, Meriva, Astra, Zafira y Vectra Corsa OPC y Meriva OPC: motor 1.6 Turbo de 192 CV/180 CV Astra OPC y Zafira OPC: motor

Más detalles

Información de Prensa

Información de Prensa Información de Prensa Motorizaciones Los Nuevos Motores Turbo Diesel Destacan en la Amplia Gama de Motizaciones Desde el lanzamiento: Una amplia gama de siete motores que cumplen la normativa Euro5 de

Más detalles

Saab BioPower Hybrid Concept Incorpora un sistema híbrido de dos modos de transmisión

Saab BioPower Hybrid Concept Incorpora un sistema híbrido de dos modos de transmisión Información Paris, 28 de septiembre de 2006 Saab BioPower Hybrid Concept Incorpora un sistema híbrido de dos modos de transmisión El primer híbrido del mundo capaz de funcionar con combustible renovable

Más detalles

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Slide 2 Escenarios para conducir. Slide 3 Nuevos motores de combustión. Un objetivo propuesto de Mercedes-Benz consiste en hacer los motores

Más detalles

General Motors y el futuro del auto eléctrico

General Motors y el futuro del auto eléctrico General Motors y el futuro del auto eléctrico General Motors de MÉXICO Compromiso ambiental REDUCCIÓN DE DESPERDICIO Enfocados a ser la empresa automotriz líder en reducción de desperdicios. EFICIENCIA

Más detalles

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO LEXUS Y LA NOVEDOSA TECNOLOGÍA HÍBRIDA En marzo de 997, Toyota Motor Corporation anunció la creación de un nuevo tren de transmisión denominado Toyota

Más detalles

Primeras Fotos: La Nueva Piel del Opel Corsa

Primeras Fotos: La Nueva Piel del Opel Corsa 24 de Noviembre de 2010 Primeras Fotos: La Nueva Piel del Opel Corsa Eficiente: Corsa ecoflex de 95 CV/70 kw con Start/Stop y 94 gr de CO 2 Genes familiares deportivos: El nuevo exterior pone al Corsa

Más detalles

18-feb-2015 Colonia, Alemania Más Opciones para los Clientes del Ford Mondeo: modelos gasolina, diésel e híbridos conforman la gama

18-feb-2015 Colonia, Alemania Más Opciones para los Clientes del Ford Mondeo: modelos gasolina, diésel e híbridos conforman la gama 18-feb-2015 Colonia, Alemania Más Opciones para los Clientes del Ford Mondeo: modelos gasolina, diésel e híbridos conforman la gama El nuevo Ford Mondeo presenta nuevas combinaciones de motorización, ofreciendo

Más detalles

NACIDO PARA CONDUCIR UN FELINO SIN RIVAL. sobre ruedas 95

NACIDO PARA CONDUCIR UN FELINO SIN RIVAL. sobre ruedas 95 sobre ruedas 95 NACIDO PARA CONDUCIR UN FELINO SIN RIVAL Iñaki García Jaguar nace en 1922 cuando William Lyons y William Walmsley fundan la empresa Swallow Sidecar Company en Blackpool, al norte de Inglaterra

Más detalles

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo SALÓN DE GINEBRA, 2011 Kia Optima Hybrid El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo El Optima Hybrid promueve nuevas tecnologías para futuros modelos Un sistema ingenioso, sencillo y rentable:

Más detalles

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción Comunicado de Prensa Madrid, 24 de septiembre de 2008 Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción La Compañía presenta tres prototipos de Vehículos Eléctricos Serán producidos

Más detalles

3008 El cross-over según Peugeot

3008 El cross-over según Peugeot 3008 El cross-over según Peugeot El Peugeot 3008 es un cross-over compacto, de volumen y responsable. Supone una oferta nueva e innovadora no tan sólo en el seno de la gama Peugeot sino en el conjunto

Más detalles

PROTOTIPO DE CROSSOVER AVANZADO

PROTOTIPO DE CROSSOVER AVANZADO LEXUS LF-NX PROTOTIPO DE CROSSOVER AVANZADO El nuevo prototipo de LF-NX explora el potencial de un crossover de tamaño medio dentro de la gama de modelos de Lexus. Un estilo distintivo, joven, muy cuidado

Más detalles

Series. www.govecs.com

Series. www.govecs.com Series www.govecs.com 1800 kg Emisiones CO2 950 kg 920 kg 750 kg 710 kg 240 kg 0 kg Hybrid car Middle-class vehicle Public local traffic (mix) 2 stroke scooter 4 stroke scooter GOVECS e-scooter (mixed

Más detalles

CROSSOVER DE ESTILO URBANO

CROSSOVER DE ESTILO URBANO Nissan JUKE ESTE NUEVO MODELO DE LA MARCA NISSAN, ORIENTADO PRINCIPALMENTE AL PÚBLICO MÁS JOVEN, SE CONSIDERA EL HERMANO PEQUEÑO DEL QASHQAI Y DEL MURANO. ENCLAVADO EN EL SEGMENTO B, ES UN CROSSOVER DE

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El MAZDA 6 es un vehículo situado en el segmento de los medios, con una longitud de 4.755 mm. Está a la venta desde mayo de 2010, fecha en la que salió siendo un restyling del modelo anterior, del año

Más detalles

Audi R8 V12 TDi Tipo de vehículo: Motor: Potencia: Características:

Audi R8 V12 TDi Tipo de vehículo: Motor: Potencia: Características: Audi R8 V12 TDi Tipo de vehículo: Deportivo. Motor: De gasóleo, con 12 cilindros en V. Potencia: 500 caballos. Características: El V12 TDI es similar al motor del Audi R10, dos veces victorioso en Le Mans.

Más detalles

Prototipo Dodge ZEO. Propulsión totalmente eléctrica para un Dodge deportivo con 2+2 plazas y líneas muy expresivas

Prototipo Dodge ZEO. Propulsión totalmente eléctrica para un Dodge deportivo con 2+2 plazas y líneas muy expresivas Prototipo Dodge ZEO Propulsión totalmente eléctrica para un Dodge deportivo con 2+2 plazas y líneas muy expresivas Ginebra El prototipo 2008 Dodge ZEO (Zero Emissions Operation) es un sport wagon de 2+2

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

GINEBRA, 3 de marzo, 2015.

GINEBRA, 3 de marzo, 2015. 03-mar-2015 GINEBRA Ford Despliega sus Novedades de Altas Prestaciones en Ginebra: el Nuevo Focus RS Hace su Debut Público, y el Supercoche Ford GT se Estrena en Europa Ford muestra el nuevo Focus RS y

Más detalles

GRANDES MEJORAS EN MOTORES Y TRANSMISIONES Y FORD AUTO-START-STOP PARA LOS FORD MONDEO, S-MAX Y GALAXY

GRANDES MEJORAS EN MOTORES Y TRANSMISIONES Y FORD AUTO-START-STOP PARA LOS FORD MONDEO, S-MAX Y GALAXY INFORMACIÓN PRENSA GRANDES MEJORAS EN MOTORES Y TRANSMISIONES Y FORD AUTO-START-STOP PARA LOS FORD MONDEO, S-MAX Y GALAXY Extensas mejoras en motores y transmisiones para el buque insignia de los coches

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012 Síntesis - 02/2012 GENERALIDADES Diesel - Cilindrada (cm 3 ) 1.997 Diesel - Potencia máxima en kw (o CV) / régimen (rpm) 120 (163) / 3.850 Diesel - Par máximo (Nm) / régimen (rpm) 300 / 1.750 Eléctrico

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

EL B-MAX DESTACA LA VISIÓN INNOVADORA DE FORD PARA EL MERCADO DE COCHES COMPACTOS

EL B-MAX DESTACA LA VISIÓN INNOVADORA DE FORD PARA EL MERCADO DE COCHES COMPACTOS INFORMACIÓN PRENSA EL B-MAX DESTACA LA VISIÓN INNOVADORA DE FORD PARA EL MERCADO DE COCHES COMPACTOS Presentación global del Ford B-MAX en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 El coche de exposición

Más detalles

OPINIÓN DEL SUBGRUPO DE TRANSPORTES DE LA PTE HPC SOBRE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

OPINIÓN DEL SUBGRUPO DE TRANSPORTES DE LA PTE HPC SOBRE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO ANTECEDENTES Con el objetivo de conocer la opinión de los miembros de la PTE HPC sobre el vehículo eléctrico, se distribuyó un cuestionario entre los miembros del Subgrupo de aplicación de las pilas de

Más detalles

Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento

Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento PRESS info P09601ES / Per-Erik Nordström Mayo de 2009 Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento Scania está en una fase muy avanzada de las pruebas

Más detalles

Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener.

Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener. Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener. Líneas agresivas al tiempo que robustas y redondeadas. Transmiten potencia, la de su motor turbodiésel common rail

Más detalles

23 de abril de 2013 1

23 de abril de 2013 1 23 de abril de 2013 1 2 3 La mejora de los transporte públicos en las zonas urbanas debe de ser una prioridad en las sociedades modernas. Autobuses Seguros Eficientes /Rentables Silenciosos Accesibles

Más detalles

Dossier de Prensa. Lanzamiento Industrial Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric. Lancement industriel.

Dossier de Prensa. Lanzamiento Industrial Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric. Lancement industriel. Dossier de Prensa Lanzamiento Industrial Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric Lancement industriel Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric Industrial launch Peugeot Partner

Más detalles

un Segmento Maduro que Sube su Cuota de Mercado 64.000 unidades podrían venderse en 2011. fueron incorporando

un Segmento Maduro que Sube su Cuota de Mercado 64.000 unidades podrían venderse en 2011. fueron incorporando un Segmento Maduro que Sube su Cuota de Mercado Los Sport Utility Vehicle (SUV) han ganado terreno en el mercado doméstico. En el primer cuatrimestre de este año tuvieron una participación récord de 18,4%

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC

EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC I Congreso del Gas Natural en el Transporte EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC JUAN ÁNGEL TERRÓN Dr. Ingeniero Industrial DIRECTOR DE INGENIERIA. EMT de Madrid MADRID, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EMPRESA MUNICIPAL

Más detalles

SALÓN DE BUENOS AIRES 2011 DOSSIER DE PRENSA SALÓN DE BUENOS AIRES 2011. 1 - PEUGEOT Salón de Buenos Aires 2011 - Dossier de Prensa

SALÓN DE BUENOS AIRES 2011 DOSSIER DE PRENSA SALÓN DE BUENOS AIRES 2011. 1 - PEUGEOT Salón de Buenos Aires 2011 - Dossier de Prensa DOSSIER DE PRENSA SALÓN DE BUENOS AIRES 2011 1 - PEUGEOT Salón de Buenos Aires 2011 - Dossier de Prensa PEUGEOT EN EL SALON DE BUENOS AIRES 2011 Peugeot es la única marca generalista que despliega una

Más detalles

Furgonetas o Station Wagon, y SUV's

Furgonetas o Station Wagon, y SUV's Furgonetas o Station Wagon, y SUV's Se empezaron a producir desde 1946 conocidas como Willys Station Wagon, que eran furgonetas con capacidad hasta de 7 pasajeros y que se ofrecieron inicialmente con tracción

Más detalles

La ventana hacia una visión diferente de la energía. ARIEMA Aplicaciones de hidrógeno y pilas de combustible en el transporte.

La ventana hacia una visión diferente de la energía. ARIEMA Aplicaciones de hidrógeno y pilas de combustible en el transporte. La ventana hacia una visión diferente de la energía ARIEMA Aplicaciones de hidrógeno y pilas de combustible en el transporte. Una breve Introducción Qué es el Hidrógeno? Es un combustible...... muy abundante

Más detalles

Máxima diversión con el mínimo esfuerzo

Máxima diversión con el mínimo esfuerzo Máxima diversión con el mínimo esfuerzo Dé rienda suelta a su imaginación: la JogR elimina el esfuerzo de la conducción pero mantiene la diversión. Es ligera pero lo suficientemente robusta para proporcionar

Más detalles

NOVEDADES FIRAUTO+EXPOCAR, 2012

NOVEDADES FIRAUTO+EXPOCAR, 2012 NOVEDADES FIRAUTO+EXPOCAR, 2012 PLAUTO-SKODA Plauto-Skoda mostrará los vehículos de la marca Skoda. Skoda pretende activar las ventas del todocamino Yeti con la incorporación de la serie limitada "Fresh".

Más detalles

LEXUS GS 450h El Lexus GS 450h, la nueva berlina deportiva de lujo que se acaba de poner a la venta en Europa, sigue al Todo Camino RX 400h como el segundo automóvil de fabricación en serie que introduce

Más detalles

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg.

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. gizmag En los albores del nuevo milenio, el Prof. Dr. Ferdinand Piëch, quien es actualmente Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, ha puesto sus miras

Más detalles

FCEV de tercera generación de Hyundai

FCEV de tercera generación de Hyundai Hyundai ix35 FCEV Hyundai ix35 FCEV FCEV de tercera generación de Hyundai El Hyundai ix35 FCEV (vehículo eléctrico de pila de combustible) es la tercera generación de vehículo eléctrico de pila de combustible

Más detalles

Green Mobility : Sirti elige los vehículos comerciales Fiat Professional

Green Mobility : Sirti elige los vehículos comerciales Fiat Professional Green Mobility : Sirti elige los vehículos comerciales Fiat Professional En 2013, se han incorporado más de 530 nuevos vehículos comerciales Fiat a la flota de la empresa tecnológica líder en Italia en

Más detalles

sedan / hatchback PORTADA MAZDA 3 Un obra de arte que expresa la emoción por conducir

sedan / hatchback PORTADA MAZDA 3 Un obra de arte que expresa la emoción por conducir CATÁLOGO M{ZD{ 2015 sedan / hatchback PORTADA MAZDA 3 Un obra de arte que expresa la emoción por conducir diseño interior Interior cómodo, versátil, pero sobre todo inteligente El nuevo Mazda3 cuenta

Más detalles

El compromiso de Nissan con el medio ambiente

El compromiso de Nissan con el medio ambiente El compromiso de Nissan con el medio ambiente Nissan International S.A. Para más información, visite nuestra página web: http://www.nissan-global.com/en/environment/ 2008-09 Simbiosis entre el ser humano,

Más detalles

Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé*

Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé* Datos técnicos Porsche 911 Carrera GTS Coupé 9 Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé* Carrocería: Coupé biplaza plus; carrocería de construcción ligera autopor - tante en construcción mixta

Más detalles

CHEVROLET CAPTIVA 3.0 4x4 NAFTA

CHEVROLET CAPTIVA 3.0 4x4 NAFTA CHEVROLET CAPTIVA 3.0 4x4 NAFTA Fotos y colores a modo de ejemplo. Equipamiento tentativo sujeto a modificaciones. Comercializado en Europa bajo la denominación Opel Antara y Vauxhall Antara. Además está

Más detalles

El MÁXimo nunca es suficiente

El MÁXimo nunca es suficiente El MÁXimo nunca es suficiente Es el maxiscooter definitivo para largas distancias. Con su nuevo carenado delantero y los nuevos faros LED, además de una innovadora horquilla invertida, la icónica T-MAX

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHICULO

CURSO OPERADOR DE VEHICULO CURSO OPERADOR DE VEHICULO EQUIPADO MODULO 1- ELEMENTOS DEL TREN MOTRIZ 2010 Ing. Federico Lluberas Elementos del tren motriz 2 Objetivos Identificar los componentes básicos del tren motriz de los vehículos

Más detalles

Una nueva forma de moverse

Una nueva forma de moverse Una nueva forma de moverse El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo. Sin embargo, miles de usuarios pasan demasiado tiempo y gastan demasiado dinero para ir a su lugar de trabajo y volver a

Más detalles

El coche. Edición de marzo 2011

El coche. Edición de marzo 2011 Edición de marzo 2011 Es evidente que el transporte, tanto de personas como de mercancías, se ha convertido en uno de los principales causantes de la emisión de CO2 a la atmósfera y hay quien apunta al

Más detalles

Alternativas para la protección del medio ambiente

Alternativas para la protección del medio ambiente Objetivo: reducir las emisiones Alternativas para la protección del medio ambiente Los problemas medioambientales y el agotamiento de las reservas de petróleo obligan a buscar nuevas fuentes de energía

Más detalles

La nueva forma de libertad automovilística: el Audi prologue allroad

La nueva forma de libertad automovilística: el Audi prologue allroad Comunicación de prensa Audi Dirección Comunicación y RR.EE. Audi Tel: +34 91 348 83 20 / 11 E-mail: gonzalm2@vw-audi.es E-mail: reyes.luque@vw-audi.es http://prensa.audi.es La nueva forma de libertad automovilística:

Más detalles

motor GAMA CADILLAC MODELOS para todos LaOpinión Cadillac acerca a Málaga la espectacular gama con la que quiere seducir al mercado europeo

motor GAMA CADILLAC MODELOS para todos LaOpinión Cadillac acerca a Málaga la espectacular gama con la que quiere seducir al mercado europeo motor LaOpinión D DE MÁLAGA Nº 332 SUPLEMENTO DE LA OPINIÓN DE MÁLAGA DOMINGO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2005 motorlaopinion@netmalaga.net GAMA CADILLAC MODELOS para todos Cadillac acerca a Málaga la espectacular

Más detalles

Ford Despliega sus Novedades de Altas Prestaciones en Ginebra: el Nuevo Focus RS Hace su Debut Público, y el Supercoche Ford GT se Estrena en Europa

Ford Despliega sus Novedades de Altas Prestaciones en Ginebra: el Nuevo Focus RS Hace su Debut Público, y el Supercoche Ford GT se Estrena en Europa COMUNICADO www.youtube.com/fordofeurope www.twitter.com/fordeu 24/2015 Ford Despliega sus Novedades de Altas Prestaciones en Ginebra: el Nuevo Focus RS Hace su Debut Público, y el Supercoche Ford GT se

Más detalles

Fotografía referencial CRUZE

Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial DESDE LOS PRIMEROS BOCETOS HASTA LOS DETALLES FINALES, EL CHEVROLET CRUZE HA SIDO CREADO PARA MARCAR NUEVAS PAUTAS. Este sedán estilo coupé redefine

Más detalles

Adecuación del. movilidad ciudadana. Luciano Andrés Alegre. Dr. Ingeniero industrial. Madrid, 10 de Mayo de 2.011

Adecuación del. movilidad ciudadana. Luciano Andrés Alegre. Dr. Ingeniero industrial. Madrid, 10 de Mayo de 2.011 Adecuación del vehículo eléctrico a la movilidad ciudadana Luciano Andrés Alegre Dr. Ingeniero industrial Madrid, 10 de Mayo de 2.011 Por qué el vehículo eléctrico en la ciudad? El VE no contamina. La

Más detalles

JAVIER CANDELA Director Ejecutivo. PRESENTACIÓN EMS EMISIONES00 1 of 13

JAVIER CANDELA Director Ejecutivo. PRESENTACIÓN EMS EMISIONES00 1 of 13 JAVIER CANDELA Director Ejecutivo PRESENTACIÓN EMS EMISIONES00 1 of 13 Quiénes somos? E-Max se estableció en 2003 para producir vehículos con cero emisiones. El objetivo principal de la compañía es el

Más detalles

NUEVO UAZ CARGO. El éxito de su negocio

NUEVO UAZ CARGO. El éxito de su negocio NUEVO UAZ CARGO El éxito de su negocio 2 CARGO NUEVO UAZ CARGO CONFORTABLE VEHICULO DE CARGA TODO TERRENO CON AMPLIA PLATAFORMA Y LATERALES ABATIBLES POUR LA REUSSITE DE VOTRE ENTREPRISE 3 4 CARGO PERMITETE

Más detalles

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz Las respuestas a las preguntas las intentare responder de una manera coloquial sin tecnicismos para que cualquier persona pueda comprender como funciona y resolver

Más detalles

2013 Mercedes-Benz BlueTEC GLK250

2013 Mercedes-Benz BlueTEC GLK250 2013 Mercedes-Benz BlueTEC GLK250 El Bebé Benz consigue un diesel About.com Mercedes ha sido la constructora de los coches diesel robustos desde finales de 1970, y con el 2013 GLK 250 BlueTEC, son los

Más detalles

Tu mejor amigo en la ciudad

Tu mejor amigo en la ciudad Tu mejor amigo en la ciudad Disfruta de una forma elegante e inteligente de circular por la ciudad. Práctica y fiable, la Neo s elimina las complicaciones en cada trayecto para que pueda concentrarse únicamente

Más detalles

09.12.11. Mazda CX-5: más madera

09.12.11. Mazda CX-5: más madera Mazda CX-5: más madera 09.12.11 El primer SUV compacto de la marca mide 4,55 metros de largo, como un CR-V Viene con tres motores (de 150 a 175 CV) y tracción total o 4x2 El equipamiento de seguridad incluye

Más detalles

comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD

comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD M. GÓMEZ BLANCO / L PÉREZ-SALA Más espacio en la misma longitud. Es la principal ventaja de los monovolúmenes sobre los

Más detalles

BMW i. MOVILIDAD SOSTENIBLE.

BMW i. MOVILIDAD SOSTENIBLE. BMW i. MOVILIDAD SOSTENIBLE. NUEVAS EXIGENCIAS: LA RESPUESTA DE BMW i. 1. Nuevas exigencias de Emisiones de CO2. Reducción media del 38% de emisiones en EU / US. 2. Regulaciones del tráfico urbano. Congestion

Más detalles

Toyota Prius. La carrocería del Toyota Prius es

Toyota Prius. La carrocería del Toyota Prius es Toyota Prius EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HAN APARECIDO EN EL MERCADO VEHÍCULOS HÍBRIDOS, COMO CONSECUENCIA DE LA BÚSQUEDA DE AUTOMÓVILES MENOS CONTAMINANTES Y MÁS RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE. ES EL CASO

Más detalles

Hyundai Tucson VEHÍCULOS

Hyundai Tucson VEHÍCULOS EL AUTOMÓVIL SE HA CONVERTIDO EN UN ARTÍCULO DE PRIMERA NECESIDAD; DEPENDEMOS DE ÉL PARA LA MAYORÍA DE NUESTROS DESPLAZAMIENTOS, LIGADOS EN GRAN PARTE A LAS AGUJAS DEL RELOJ. NO OBSTANTE, FABRICANTES COMO

Más detalles

Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa

Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa Madrid, 4 de marzo de 2014 Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa Desde que llegó a Europa el primer Prius en el año 2000, Toyota ha vendido más de 650.000 vehículos híbridos a clientes

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 NOTA DE PRENSA Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 Ahora disponible con el motor de 2.5 litros Hybrid con 223 CV Consumos y emisiones de tan sólo 4,7 litros

Más detalles

EL NUEVO HONDA HR-V COMBINA UN DISEÑO DINÁMICO CON UN ESPACIO INTERIOR LÍDER EN SU CLASE

EL NUEVO HONDA HR-V COMBINA UN DISEÑO DINÁMICO CON UN ESPACIO INTERIOR LÍDER EN SU CLASE EL NUEVO HONDA HR-V COMBINA UN DISEÑO DINÁMICO CON UN ESPACIO INTERIOR LÍDER EN SU CLASE Un coupé lleno de carácter con la presencia robusta de un SUV Espacio interior versátil y líder en su clase con

Más detalles

EL AUTOMÓVIL CONCEPTUAL CADILLAC PROVOQ CON CÉLULAS DE COMBUSTIBLE BRINDA UN DESEMPEÑO LIMPIO LIBRE DE PETRÓLEO, ADEMÁS DE UN DISTINTIVO DISEÑO

EL AUTOMÓVIL CONCEPTUAL CADILLAC PROVOQ CON CÉLULAS DE COMBUSTIBLE BRINDA UN DESEMPEÑO LIMPIO LIBRE DE PETRÓLEO, ADEMÁS DE UN DISTINTIVO DISEÑO Publicación inmediata GM Communications Detroit, Michigan, USA media.gm.com EL AUTOMÓVIL CONCEPTUAL CADILLAC PROVOQ CON CÉLULAS DE COMBUSTIBLE BRINDA UN DESEMPEÑO LIMPIO LIBRE DE PETRÓLEO, ADEMÁS DE UN

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El Hyundai i20 es un vehículo perteneciente al segmento de los utilitarios. Con una longitud de 3,9 metros, el i20 está orientado a un público joven y cuya principal zona de circulación es el área urbana,

Más detalles

Combustibles alternativos

Combustibles alternativos Combustibles alternativos 1 Combustibles alternativos Motores de impacto mínimo al medio ambiente 2 CNG (gas natural compimido) el más ecológico combustible (comercialmente) existente un combustible excelente

Más detalles

EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC

EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC Respostes d eficiència energètica al transport i als serveis EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC JUAN ÁNGEL TERRÓN Dr. Ingeniero Industrial DIRECTOR DE INGENIERIA. EMT de Madrid PALMA DE MALLORCA, 30 DE OCTUBRE

Más detalles

Audi R18 e-tron quattro: nueva tecnología para el Campeón del Mundo

Audi R18 e-tron quattro: nueva tecnología para el Campeón del Mundo Comunicación de prensa Audi Dirección Comunicación y RR.EE. Audi Tel: +34 91 417 70 22 / 70 23 E-mail: gonzalm2@vw-audi.es E-mail: reyes.luque@vw-audi.es http://prensa.audi.es Audi R18 e-tron quattro:

Más detalles

El nuevo L200. Motor MIVEC diésel de bajo impacto

El nuevo L200. Motor MIVEC diésel de bajo impacto El nuevo L200 Motor MIVEC diésel de bajo impacto Mitsubishi Motors Corporation considera que es su obligación empresarial ofrecer una gama de vehículos con el menor impacto posible en el medio ambiente,

Más detalles

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES GAMA IVECOLÓGICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES DAILY ELÉCTRICA La Daily eléctrica es un vehículo de emisiones ZERO especialmente apta para trabajar en áreas urbanas buscando el bienestar de los

Más detalles

NISSAN ESFLOW, un vehículo eléctrico con chispa

NISSAN ESFLOW, un vehículo eléctrico con chispa Para difusión inmediata NISSAN ESFLOW, un vehículo eléctrico con chispa Puede que sea un concept car, pero el coche deportivo eléctrico Nissan ESFLOW prueba que es posible ser medioambientalmente responsable

Más detalles

HYUNDAI SANTA FE 2013

HYUNDAI SANTA FE 2013 HYUNDAI SANTA FE 2013 EL NUEVO SANTA FE ES EL MODELO MÁS GRANDE DE LA MARCA COREANA, UN SUV QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Y 7 PLAZAS, SIENDO ÉSTA LA TERCERA EVOLUCIÓN DEL MODELO QUE SALIÓ AL MERCADO EN EL 2001.

Más detalles

Jornada sobre estratégias ambientales para la reducción de emisiones HACIA UN MODELO SOSTENIBLE DEL AUTOMÓVIL

Jornada sobre estratégias ambientales para la reducción de emisiones HACIA UN MODELO SOSTENIBLE DEL AUTOMÓVIL Jornada sobre estratégias ambientales para la reducción de emisiones HACIA UN MODELO SOSTENIBLE DEL AUTOMÓVIL Jesús Ángel Castresana Toyota Japoauto Logroño 5 de junio del 2013 Ventas Híbridos Uds. Híbridos

Más detalles

EL PUNTO DE VISTA DEL GESTOR DE TRANSPORTE PUBLICO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

EL PUNTO DE VISTA DEL GESTOR DE TRANSPORTE PUBLICO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS Seminario de Gestión Ambiental: EL COCHE ELECTRICO Fundación Gas Natural Junta de Castilla y León EL PUNTO DE VISTA DEL GESTOR DE TRANSPORTE PUBLICO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS JUAN ÁNGEL TERRÓN DIRECTOR

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles

Este concepto maximiza en un mix ideal las ventajas de un Sedán Sport y las de un Sport Utility Vehicle.

Este concepto maximiza en un mix ideal las ventajas de un Sedán Sport y las de un Sport Utility Vehicle. Brief de Mitsubishi Outlander PRODUCTO La introducción de la Outlander Mivec de 163 CV en el mercado argentino representa un gran desafío para Mitsubishi Motors. El mismo es encarado con total hidalguía

Más detalles

LIDERANDO EL CAMINO. Desde que Toyota introdujo el primer vehículo con tecnología híbrida en Japón, Prius se convirtió en

LIDERANDO EL CAMINO. Desde que Toyota introdujo el primer vehículo con tecnología híbrida en Japón, Prius se convirtió en LIDERANDO EL CAMINO Desde que Toyota introdujo el primer vehículo con tecnología híbrida en Japón, Prius se convirtió en símbolo de movilidad sustentable al establecerse como el primer automóvil híbrido

Más detalles

Un vehículo eléctrico

Un vehículo eléctrico Un vehículo eléctrico Es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o

Más detalles

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos Página 1/5, 15/01/2014 ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos La primera caja de cambios automática para turismos a nivel mundial con nueve marchas

Más detalles

Movilidad sostenible. Diseño impecable

Movilidad sostenible. Diseño impecable Movilidad sostenible La moto eléctrica Vectrix VX3 está pensada para disfrutar de la ciudad, respetando al máximo el medio ambiente. La Vectrix VX3 es potente, limpia y silenciosa. Como parte del compromiso,

Más detalles

Chrysler Sebring Cabrio

Chrysler Sebring Cabrio Chrysler Sebring Cabrio INFORMACIÓN GENERAL Carrocería Planta de fabricación Descapotable 2 puertas Sterling Heights, Michigan, EE.UU. MOTORES 2.7 V6 Sebring Limited Tipo y descripción Gasolina, 6 cilindros

Más detalles

www.micoche.com Volkswagen Estreno mundial del nuevo Touran Leipzig, abril de 2010 Touran / Estreno internacional / VOLKSWAGEN / 1

www.micoche.com Volkswagen Estreno mundial del nuevo Touran Leipzig, abril de 2010 Touran / Estreno internacional / VOLKSWAGEN / 1 Volkswagen Estreno mundial del nuevo Touran Leipzig, abril de 2010 Touran / Estreno internacional / VOLKSWAGEN / 1 Contenido Primeros datos Touran 2010 nueva versión del monovolumen más vendido Página

Más detalles

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV)

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Atlas Copco Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Serie AH de accionamiento directo: pequeño, práctico y exento de aceite Los compresores exentos de aceite de la serie AH están diseñados

Más detalles

DEL CONCEPTO A LA REALIDAD

DEL CONCEPTO A LA REALIDAD DEL CONCEPTO A LA REALIDAD En Foremost nos enorgullecemos de ser una empresa dedicada a la ingeniería. Como líderes en el diseño de productos innovadores y duraderos para muchos sectores de la industria,

Más detalles

Audi desarrolla tecnologías de baterías y recarga para sus modelos híbridos enchufables y eléctricos

Audi desarrolla tecnologías de baterías y recarga para sus modelos híbridos enchufables y eléctricos Comunicación de prensa Audi Dirección Comunicación y RR.EE. Audi Tel: +34 91 348 86 11 / 12 E-mail: gonzalm2@vw-audi.es E-mail: alejandro.martinalonso@vw-audi.es http://prensa.audi.es Audi desarrolla tecnologías

Más detalles

LA REALIDAD DEL COCHE ELÉCTRICO. Isidoro Gracia Plaza Ingeniero Industrial

LA REALIDAD DEL COCHE ELÉCTRICO. Isidoro Gracia Plaza Ingeniero Industrial LA REALIDAD DEL COCHE ELÉCTRICO Isidoro Gracia Plaza Ingeniero Industrial Cultura y hábitos El actual usuario de un vehículo automóvil es generalmente propietario, lo utiliza intensamente, incluso para

Más detalles

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema.

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. #40 En la ciudad de México existe un gran problema, que es la contaminación ambiental. México (DF), la capital de la Republica de México

Más detalles