SUGERENCIAS DE USO PRODUCTOS KINNUX

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SUGERENCIAS DE USO PRODUCTOS KINNUX"

Transcripción

1 SUGERENCIAS DE USO PRODUCTOS KINNUX

2

3 HIPERTENSIÓN Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmhg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmhg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa. MANIFESTACIONES Los síntomas propios de la Hipertensión incluyen: disnea de esfuerzo de carácter progresivo, episodios de síncope, debilidad, dolor precordial o centro torácico y muerte súbita. En la exploración física suele observarse un incremento en el componente pulmonar del segundo ruido y soplo de regurgitación tricúspide, así como cianosis que en ocasiones se acompaña de los signos propios de la insuficiencia cardiaca derecha: distensión yugular, hepatomegalia y edema.

4 TRATAMIENTO MÉDICO TRADICIONAL A menudo, un solo fármaco para la presión arterial puede no ser suficiente para controlarla y es posible que usted necesite tomar dos o más. Los diuréticos también se denominan píldoras de agua. Los betabloqueadores hacen que el corazón palpite a una tasa más lenta y con menos fuerza. Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (también llamados inhibidores IECA) relajan los vasos sanguíneos, lo cual reduce su presión arterial. Los bloqueadores de los receptores de angiotensina II (también llamados BRA) funcionan más o menos de la misma manera que los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina. Efectos secundarios La mayoría de los medicamentos para la presión arterial son fáciles de tomar, pero todos los medicamentos tienen efectos secundarios: Tos, diarrea o estreñimiento, vértigo o mareo leve, problemas de erección, sentirse nervioso, sentirse cansado, débil, soñoliento o con falta de energía, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, erupción cutánea, pérdida o aumento de peso sin proponérselo.

5 Una gran parte de la población mundial sufren de este mal, que ha sido llamado el asesino silencioso, dado que en la mayoría de las ocasiones no presenta síntomas. KINNUX le brinda sugerencias de uso de sus productos 100% naturales, y además le brinda un gran beneficio a su salud en general. Por eso, si su problema es el control de la hipertensión, aquí cuenta con una alternativa sin efectos secundarios y totalmente natural.

6 ARTRITIS La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Su riesgo, dependiendo de lo desarrollada que esté, puede llegar a ser muy grave, llegando a inmovilizar completamente la articulación en la que se presente. En algunos casos, se extiende a todas las articulaciones e impide una vida normal y la posterior discapacidad de movimiento en todo el cuerpo. MANIFESTACIONES La artritis causa dolor, hinchazón, rigidez y movimiento limitado en la articulación. Los síntomas pueden abarcar: Dolor articular. Inflamación articular. Disminución de la capacidad para mover la articulación. Enrojecimiento de la piel alrededor de una articulación. Rigidez, especialmente en la mañana. Calor alrededor de una articulación. Limitación de los movimientos. Temblor en extremidades, principalmente en las manos. Pérdida progresiva de fuerza. Deformación de la parte del cuerpo afectada (manos, pies, etc.) incrementándose con el tiempo impidiendo a la persona moverse con libertad.

7 TRATAMIENTO MÉDICO TRADICIONAL Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD, por sus siglas en inglés). Medicamentos antinflamatorios. Medicamentos antipalúdicos. Corticosteroides. EFECTOS SECUNDARIOS Los AINE (antinflamatorios no esteroides) y la aspirina pueden causar efectos secundarios, como dolor de estómago e incluso hemorragias. Si usted tiene de estos efectos adversos, su médico podría recetar otras medicinas. Los medicamentos narcóticos contra el dolor no suelen recomendarse como monoterapia para el tratamiento prolongado de la AR, porque a menudo tienen efectos secundarios indeseables y pueden crear dependencia si se toman en exceso, sin mejorar la evolución de la enfermedad. Algunos efectos secundarios de los corticosteroides incluyen: aumento de peso, hematomas (moretones), cataratas, diabetes, osteoporosis (pérdida de masa del hueso).

8 La persona que sufre de artritis debe mantenerse activa, ya que la inactividad debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico. De allí la importancia de realizar ejercicios regulares de estiramiento, resistencia moderada como los aeróbicos, caminar y nadar, no se recomiendan actividades que ponen presión sobre las articulaciones, tales como trotar.

9 MANIFESTACIONES DIABETES La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. En la Diabetes se pueden encontrar los siguientes signos y síntomas más evidentes: Poliuria, polidipsia y polifagia. Pérdida de peso a pesar de la polifagia. Se debe a que la glucosa no puede almacenarse en los tejidos debido a que éstos no reciben la señal de la insulina. Fatiga o cansancio. Cambios en la agudeza visual. Signos y síntomas menos frecuentes: Vaginitis en mujeres, balanitis en hombres. Aparición de glucosa en la orina u orina con sabor dulce. Ausencia de la menstruación en mujeres. Aparición de impotencia en los hombres. Dolor abdominal. Hormigueo o adormecimiento de manos y pies, piel seca, úlceras o heridas que cicatrizan lentamente. Debilidad. Irritabilidad. Cambios de ánimo. Náuseas y vómitos. Mal aliento.

10 TRATAMIENTO MÉDICO TRADICIONAL Se pueden clasificar en antidiabéticos orales (las conocidas pastillas para la diabetes ) y la insulina, hasta ahora sólo disponible en presentación inyectable. Antidiabéticos orales: Secretagogos (estimulan la secreción pancreática de insulina, función hipoglucemiante), Sulfonilureas primera generación (cada vez menos utilizadas)y segunda generación, Meglitinidas, sensibilizadores (aumentan la sensibilidad de los tejidos periféricos a la insulina, función antihiperglucemiante), biguanidas, tiazolidindionas, acarbosa (glucobay, glumida), miglitol (diastabol, plumarol) e insulina EFECTOS SECUNDARIOS El efecto adverso más importante es la hipoglucemia (azúcar en sangre demasiado bajo). Los fármacos que estimulan la producción de insulina pueden causarla si no se toman alimentos suficientes o si se hace un exceso de ejercicio. Algunos antidiabéticos pueden ocasionar molestias gastrointestinales, sobre todo al comienzo del tratamiento, pero suelen desaparecer con el tiempo. También pueden causar intolerancia intestinal (diarrea, náuseas y dolor abdominal), retención de líquidos, alteraciones en la calcificación de los huesos, pudiendo ocasionar osteoporosis, hinchazón abdominal, náuseas o diarrea. Su aparición depende de la dosis utilizada.

11 Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en Aunque la medicación es esencial para el tratamiento de las personas con Diabetes el estilo de vida juega un papel muy importante en el tratamiento de estos pacientes: un plan apropiado de control de dieta y peso, una actividad física diaria y adecuada.

12 OSTEOPOROSIS La osteoporosis es una afección a los huesos y está provocada por la disminución global del tejido que lo forma. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas. Esta afección se produce sobre todo en mujeres, amenorreicas o posmenopáusicas. Otros factores que aumentan el riesgo de presentar osteoporosis son la deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, el consumo de tabaco, alcohol, y la vida sedentaria. MANIFESTACIONES El origen de la osteoporosis debe buscarse en los factores que influyen en el desarrollo y la calidad del hueso. El riesgo de padecer osteoporosis vendrá determinado por el nivel máximo de masa ósea que se obtenga en la edad adulta y el descenso producido por la vejez. La desnutrición, la mala alimentación, el escaso ejercicio físico y la administración de algunos fármacos también pueden favorecer la aparición de la osteoporosis. Los síntomas más evidentes de la osteoporosis son: deformidades de la columna, dolor muscular, debilidad de los huesos, fracturas, dolor en el cuello, pérdida de peso y de talla.

13 TRATAMIENTO MÉDICO TRADICIONAL Existen diferentes tipos de medicamentos utilizados para tratar la osteoporosis, los cuales varían por su costo, beneficios y efectos secundarios. El consumo de suplementos de calcio y vitamina D durante la madurez es esencial para la salud del hueso. Bifosfonatos: Los dos bifosfonatos actualmente aprobados para la osteoporosis: alendronato (Fosamax) y risedronato (Actonel). Raloxifeno(Evista) Terapia hormonal sustitutiva Calcitocina: Se distribuye en el mercado bajo el nombre de Miacalcin (aerosol nasal) y Calcimar (inyectable). EFECTOS SECUNDARIOS Los bifosfonatos pueden causar malestar estomacal e irritación del esófago. El efecto secundario más serio del raloxifeno es un pequeño riesgo de coágulos sanguíneos en las venas de las piernas (trombosis venosa profunda) o en los pulmones (embolia pulmonar). La terapia de reemplazo hormonal puede provocar cáncer de mama, incremento de los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre.

14 Debido a que el hueso perdido no puede reemplazarse, el tratamiento para la osteoporosis se enfoca en la prevención de pérdida adicional de hueso, o en la detención de la pérdida o incluso en la recuperación de la masa ósea perdida. Los componentes claves de un plan de tratamiento para la osteoporosis están en una adecuada terapia de alimentación y ejercicios frecuentes, y sobre todo en tratamientos con complementos y/o suplementos minerales adecuados.

15 MANIFESTACIONES ASMA Es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, lo cual hace que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar. La mayoría de las personas con asma tienen ataques separados por períodos asintomáticos. Algunos pacientes tienen dificultad prolongada para respirar con episodios de aumento de la falta de aliento. Las sibilancias o una tos puede ser el síntoma principal. Los ataques de asma pueden durar de minutos a días y se pueden volver peligrosos si se restringe el flujo de aire de manera importante. Síntomas de emergencia: Labios y cara de color azulado, disminución del nivel de lucidez mental, como somnolencia intensa o confusión, durante un ataque de asma, dificultad respiratoria extrema, pulso rápido, ansiedad intensa debido a la dificultad para respirar, sudoración.

16 TRATAMIENTO MÉDICO TRADICIONAL Existen dos clases básicas de medicamentos para el tratamiento del asma que son: Medicamentos de control para prevenir ataques: Los esteroides inhalados, que previenen los síntomas al evitar que las vías respiratorias se inflamen. Los inhaladores betaagonistas de acción prolongada. Inhibidores de leucotrienos (como Singulair y Accolate) Omilizumab (Xolair) Cromoglicato disódico (Intal) o nedocromilo sódico (Tilade) Medicamentos de alivio rápido (rescate) para uso durante los ataques. Broncodilatadores de acción corta (inhaladores), como Proventil, Ventolin y Xopenex. Esteroides orales (corticoesteroides). EFECTOS SECUNDARIOS El consumo de medicamentos para el control del asma pueden causar leve temblor en las manos, agitación, nerviosismo, dolores de cabeza, calambres, rubefacción. Entre los efectos secundarios menos comunes, pero más graves, se incluyen: ritmo cardíaco acelerado o irregular, trastornos del sueño o del comportamiento en niños y reacciones alérgicas.

17 Dado que el asma es una enfermedad inflamatoria el tratamiento se fundamenta en productos antiinflamatorios. No todos los pacientes necesitan los mismos medicamentos ni en las mismas dosis. Actualmente podemos encontrar productos que combinan controladores más aliviadores. KINNUX le brinda sugerencias de uso de sus productos 100% naturales, y además le brinda un gran beneficio a su salud en general. Por eso, si su problema es el asma, aquí cuenta con una alternativa sin efectos secundarios y totalmente natural.

18 GATRITIS Es la inflamación de la mucosa gástrica, Sin embargo, el diagnóstico de certeza se obtiene por exploración endoscópica. Son varias sus causas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori. Un traumatismo o una enfermedad repentina y grave, como una cirugía mayor, insuficiencia renal o el hecho de estar con un respirador pueden causar gastritis. MANIFESTACIONES En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habitual es que se produzcan el ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez de estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas. También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión o pérdida del apetito.

19 TRATAMIENTO MÉDICO TRADICIONAL Dejar de tomar ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno, naproxeno u otros medicamentos que puedan estar causando la gastritis, pero sólo después de hablar con su médico. Puede emplear otros fármacos que disminuyan la cantidad de ácido en el estómago, tales como: Antiácidos. Antagonistas H2: famotidina (Pepsid), cimetidina (Tagamet), ranitidina (Zantac) y nizatidina (Axid). Inhibidores de la bomba de protones (IBP): omeprazol (Prilosec), esomeprazol (Nexium), iansoprazol (Prevacid), rabeprazol (AcipHex) y pantoprazol (Protonix). EFECTOS SECUNDARIOS Las marcas con magnesio pueden causar diarrea. Las marcas con calcio o aluminio pueden causar estreñimiento. En muy raras ocasiones, las marcas con calcio pueden causar cálculos renales u otros problemas. Los antiácidos pueden cambiar la manera como el cuerpo absorbe los otros medicamentos que usted está tomando, por lo que es mejor tomar cualquier otro medicamento ya sea una hora antes o cuatro horas después de tomar los antiácidos.

20 Lo más importante en el tratamiento de la gastritis es tratar la causa de la misma. Si una gastritis aguda se originó por el abuso de alcohol o el consumo de medicamentos, tendrá que suspenderse el uso de estas sustancias. Para disminuir los síntomas y para favorecer la recuperación de la mucosa del estómago, generalmente se indican también productos para tratar la acidez, puesto que el ácido gástrico puede irritar el tejido inflamado causando dolor y empeorando la inflamación. Algunos de estos productos neutralizan dicho ácido y otros inhiben su producción.

21 COLESTEROL ALTO El colesterol es una grasa (también llamada lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente, pero demasiado colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas. Los niveles de colesterol anormales se deben en parte a un estilo de vida malsano, sobre todo por tener una alimentación rica en grasa. Ciertos problemas de salud también pueden provocar niveles de colesterol altos, como: Diabetes, Glándula tiroides hipoactiva, Síndrome ovárico poliquístico, Enfermedad renal, Embarazo y otras afecciones que incrementen los niveles de hormonas femeninas. MANIFESTACIONES La elevación de los niveles de colesterol en la sangre no tiene ninguna sintomatología que nos haga sospechar de su existencia. Su manifestación más frecuente una vez elevado, es la aterosclerosis que puede manifestar de muy diversas formas: Síndrome de Claudicación Intermitente. Interrupción de la marcha debido a debilidad y dolores de las extremidades inferiores a consecuencia de la alteración de la circulación. Trombosis (proceso vascular caracterizado por una inflamación e interrupción del flujo sanguíneo a consecuencia del depósito de las células sanguíneas). Angina de Pecho (Trastorno del corazón debido a la interrupción transitoria del flujo sanguíneo y la consiguiente falta de oxígeno para el corazón, presenta como característica principal dolor en el pecho).

22 TRATAMIENTO MÉDICO TRADICIONAL Hay varios tipos de medicamentos para ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre y funcionan de diferentes formas. Algunos ayudan a bajar el colesterol LDL (malo), algunos ayudan a bajar los triglicéridos y otros ayudan a aumentar el colesterol HDL (bueno). Algunas veces, es posible que necesite tomar más de un hipocolesterolemiante (medicamento para bajar el colesterol). Las estatinas son un tipo de fármaco que disminuye el colesterol. Las resinas son otro tipo de fármaco que disminuye el colesterol. Los fibratos son un tercer tipo de fármaco que disminuye el colesterol. EFECTOS SECUNDARIOS Los efectos secundarios de las estatinas y las resinas suelen ser delicados, sobre todo porque son drogas que una vez que se recetan normalmente se consumen de por vida. El deterioro a la calidad de vida que estas drogas pueden ocasionar puede llevar a muchas personas a cuestionarse si vale la pena tomarlas. Pueden producir náusea, gases, diarrea o estreñimiento, erupciones cutáneas, dolores musculares y debilidad, comúnmente en los hombros, la quijada y las piernas. Hay estudios que indican que una persona que toma estatinas es más probable que sufra diabetes, aunque esto también es posible a que alguien con problemas de triglicéridos altos suele incluir muchos carbohidratos simples en su dieta.

23 El colesterol es un problema de salud que afecta cada vez a más personas en el mundo. El primer paso para controlar el colesterol es comer una dieta balanceada y hacer ejercicio permanente. KINNUX le brinda sugerencias de uso de sus productos 100% naturales, y además le brinda un gran beneficio a su salud en general. Por eso, si sufre de colesterol alto, aquí cuenta con una alternativa sin efectos secundarios y totalmente natural.

24 ENFERMEDADES RENALES Los riñones son dos órganos parecidos a una habichuela o frijol, situados a ambos lados de la columna vertebral, a la altura del abdomen. Su función esencial es eliminar los residuos de la sangre, purificando el plasma sanguíneo de productos terminales del metabolismo como: urea, ácido úrico, creatinina, uratos y el exceso de otras sustancias tóxicas. Tan pronto como la alimentación sea excesiva, morbosa o desequilibrada por falta de algún elemento necesario, la sangre se alterará y los riñones comenzarán a sufrir las consecuencias por trabajar en condiciones anormales, dando como resultado la congestión de los mismos, con degeneración de las células, formación de arenillas, cálculos, etc. MANIFESTACIONES Muchas de las personas que sufren insuficiencia renal crónica no lo saben porque los primeros síntomas suelen ser imperceptibles. Se puede tardar varios años en pasar de insuficiencia renal crónica (IRC) a enfermedad renal. Sin embargo, para todos los que se encuentran en cualquier fase de la insuficiencia renal, el conocimiento es poder. Saber cuáles son los síntomas de insuficiencia renal puede permitirle recibir el tratamiento necesario para sentirse mejor. Algunas manifestaciones claras de las enfermedades renales son: Cambios de micción, hinchazón de piernas, tobillos, pies, cara y manos. Fatiga. Cuando los riñones fallan, los desechos van acumulándose en la sangre y pueden ocasionar fuerte picor. Sabor metálico en la boca, aliento a amoníaco. Náuseas y vómitos. Falta de aliento. Mareos y problemas de concentración. Dolor en el costado y la pierna relacionados con el riñón afectado.

25 TRATAMIENTO MÉDICO TRADICIONAL El control de la presión arterial retrasará un mayor daño al riñón: Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y los bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA) se emplean con mayor frecuencia. El objetivo es mantener la presión arterial en o por debajo de 130/80 mmhg. Tome fármacos para bajar el colesterol, si es necesario. Mantenga el azúcar en la sangre bajo control. Evite ingerir demasiada sal o potasio. Medicamentos especiales llamados enlaces de fosfato, para ayudar a evitar que los niveles de fósforo se vuelvan demasiado altos. Cuando la pérdida de la función renal se vuelva más grave, usted necesitará prepararse para diálisis o para un trasplante de riñón. EFECTOS SECUNDARIOS Los efectos secundarios causados por la extracción de líquido en exceso y / o la eliminación de líquidos con demasiada rapidez incluyen la presión arterial baja, fatiga, mareos, dolores de pecho, calambres en las piernas, náuseas y dolores de cabeza; se denominan colectivamente como la resaca de diálisis o de lavado de diálisis. Debido a que la hemodiálisis requiere el acceso al sistema circulatorio, los pacientes que son sometidos a ella tienen un portal de entrada para los microbios, que puede conducir a septicemia o a una infección afectando las válvulas del corazón (endocarditis) o el hueso (osteomielitis). El riesgo de infección depende del tipo de acceso usado (ver abajo). También puede ocurrir sangramiento, y otra vez el riesgo depende del tipo de acceso usado. El coagulamiento de la sangre en los tubos y el dializador era una causa frecuente de complicaciones hasta que se implementó el uso rutinario de anticoagulantes.

26 Una de las decisiones más importantes es la de seleccionar el tratamiento más adecuado para la enfermedad renal. Cuando el riñón esta en deficiencia o no funciona, se necesita tratamiento para filtrar los desechos en el riñón y el fluido adicional acumulado en el sistema sanguíneo. El tratamiento pasa por la toma de productos hasta la práctica de diálisis.

27 ENFERMEDADES DE LA PRÓSTATA La próstata es el órgano que con mayor frecuencia se ve afectado por enfermedades en los hombres mayores, a partir de los cuarenta años, la próstata empieza a crecer. Este crecimiento puede ser benigno (hiperplasia) o maligno (cáncer). Es fundamental realizar un diagnóstico precoz ya que el cáncer de próstata si se diagnostica pronto puede curarse. La función principal de la próstata es producir un líquido que se une al semen para mejorar la calidad de los espermatozoides y aumentar la fertilidad. MANIFESTACIONES El crecimiento de la próstata puede producir síntomas que denominamos irritativos: Orinar con más frecuencia (polaquiuria) Levantarse por la noche a orinar (nicturia) Tener que ir rápidamente al servicio cuando se tienen ganas de orinar (urgencia miccional) Los síntomas que denominamos obstructivos: Disminución de la fuerza y el calibre miccional Dificultad para comenzar la micción Goteo al terminar la micción Sensación vaciamiento incompleto de la vejiga En ocasiones retención de orina (incapacidad para orinar)

28 TRATAMIENTO MÉDICO TRADICIONAL Medicinas: En los últimos años los científicos han desarrollado varias medicinas. Estas medicinas se usan para reducir el tamaño de la próstata o para relajarla, con el fin de que no obstruya la abertura de la vejiga urinaria. Procedimientos sin cirugía: Se han inventado varios dispositivos para quitar partes de la próstata. Por lo general estos procedimientos se pueden realizar en una clínica u hospital sin quedarse la noche. Los procedimientos se efectúan por vía transuretral. Estos procedimientos se llaman termoterapia transuretral por microondas y ablación transuretral con aguja. (En inglés se llaman transurethral microwave thermotherapy, TUMT por sus siglas, y transurethral needle ablation, TUNA por sus siglas.) Tratamiento con cirugía: Se puede hacer una cirugía para quitar un trozo de la próstata a través de la uretra o con cirugía abierta. La cirugía más común se llama resección transuretral de la próstata (transurethral resection of the prostate, TURP por sus siglas). Tanto la TURP como la cirugía abierta requieren anestesia general y hospitalización. EFECTOS SECUNDARIOS La cirugía para el agrandamiento de la próstata puede tener un efecto pasajero en el funcionamiento sexual. La mayoría de los hombres recupera el funcionamiento sexual completo en el año siguiente a la cirugía. Después de la TURP, a algunos hombres no les sale semen del pene durante el orgasmo. En lugar de salir por el pene, el semen se va hacia atrás, a la vejiga urinaria. Esto se conoce como eyaculación retrógrada. Si se le quita la próstata completamente para detener el cáncer, es más probable que presente problemas duraderos de tipo sexual y de control de la vejiga, como goteo después de orinar.

29 Los tratamientos para próstata pueden incluir productos alfabloqueantes que son en su mayoría efectivos en hasta en un 80 por ciento en los hombres con lo cual se requiere además, de otros tratamientos no invasivos, que eviten la cirugía. KINNUX le brinda sugerencias de uso de sus productos 100% naturales, y además le brinda un gran beneficio a su salud en general. Por eso, si sufre de enfermedades de la próstata, aquí cuenta con una alternativa sin efectos secundarios y totalmente natural.

30 HEMORROIDES Las hemorroides son várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas. Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal. Normalmente son tres los cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de las heces. A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento. MANIFESTACIONES El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro Otros síntomas de las hemorroides son: Cuando se siente que no se puede terminar de defecar. Sensación de picazón dentro o en la entrada del canal anal Protuberancias de carne alrededor del ano. Emisiones mucosas

31 TRATAMIENTO MÉDICO TRADICIONAL Vasoconstrictores: Sulfato de Efedrina y Epinefrina. Astringentes: Calamina y Oxido de Zinc Protectantes: Hidroxido de aluminio, crema de coco, aceite de hígado de bacalao y aceite de hígado de tiburón. Anestésicos locales: Benzocaina y alcohol bencil. Keratoliticos: Alcloxa y Resorcinol. Hidrocortisona y antipruriticos. EFECTOS SECUNDARIOS POR EL CONSUMO DE ANTICOAGULANTES Contraindicaciones Hipersensibilidad a epinefrina, o a simpaticomiméticos; insuficiencia. o dilatación cardiaca, insuf. Coronaria y arritmias cardiacas; hipertiroidismo; HTA grave; feocromocitoma; lesiones orgánicas cerebrales como arteriosclerosis cerebral. Hidroxido de aluminio Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece: estreñimiento (constipación) pérdida del apetito Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato: confusión cansancio extraño o malestar debilidad muscular BENZUCAINA Quemazón bucal; en contacto prolongado con las mucosas, las endurece.

32 Como es una de las enfermedades que más se viene presentando igual es el incremento de tipo de tratamientos para esta enfermedad tan incómoda que abarca: cremas corticosteroides para ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón, cremas que contienen lidocaína para ayudar reducir el dolor, ablandadores de heces que ayudan a reducir el esfuerzo y el estreñimiento, productos para reducir el picazón, evitar el papel higiénico con perfumes o colores, baños de asiento, en agua caliente durante 10 a 15 minutos, incluso la cirugía.

33 MANIFESTACIONES RESFIADO O GRIPE El resfriado común, catarro, resfrío o romadizo es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. El resfriado es distinto de la gripe, una infección viral más grave del tracto respiratorio que muestra síntomas adicionales: fiebre en aumento, temblores y dolores musculares, aun cuando muchas personas confunden ambos términos. Los síntomas del resfriado por lo regular ocurren aproximadamente de 2 o 3 días después de que usted entró en contacto con el virus, aunque podría tomar hasta una semana. Los síntomas afectan principalmente la nariz. Los más frecuentes son: Congestión nasal, Rinorrea, Carraspera, Estornudo. Los adultos y los niños mayores con resfriados generalmente tienen una fiebre baja o no tienen fiebre, mientras que los niños pequeños a menudo tienen fiebre de alrededor de 38 a 39º C. dependiendo de cuál sea el virus que causó el resfriado. Regularmente se pueden presentar los siguientes síntomas: Tos, Disminución del apetito, Dolor de cabeza, Dolores musculares, Goteo retronasal, Dolor de garganta.

VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg

VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg Antes de comenzar a tomar este medicamento, lea atentamente este prospecto en su totalidad. - Conserve este prospecto. Es posible que tenga

Más detalles

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA?

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA? DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE Cómo FUNCIONA? SUTENT puede demorar o detener algunos tipos de cáncer, como el GIST. Funciona mediante el bloqueo de dos procesos básicos que hacen que los tumores

Más detalles

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva Una mirada interactiva al tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva del tracto gastrointestinal (GI) Haga clic sobre el nombre del órgano para obtener información sobre las zonas

Más detalles

X-Plain Hipoglucemia Sumario

X-Plain Hipoglucemia Sumario X-Plain Hipoglucemia Sumario Introducción La hipoglucemia es una afección que causa que el azúcar en la sangre baje a niveles peligrosos. Esto suele ocurrir mayormente en pacientes diabéticos que toman

Más detalles

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN La gripe y el resfrío son afecciones habituales que se presentan fundamentalmente durante el otoño y el invierno. Muchas personas tienden a confundir los síntomas

Más detalles

Tratamiento de la enfermedad coronaria

Tratamiento de la enfermedad coronaria Tratamiento de la enfermedad coronaria Tratamiento de la enfermedad coronaria En la mayoría de las ocasiones, los pacientes con angina de pecho o infarto de miocardio pueden ser controlados con tratamiento

Más detalles

Influenza Gripe. Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza.

Influenza Gripe. Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. Influenza Gripe Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. La infección por los virus de la influenza puede causar una

Más detalles

X-Plain Lupus Sumario

X-Plain Lupus Sumario X-Plain Lupus Sumario Lupus es una enfermedad que puede afectar a casi todos los órganos del cuerpo. Los síntomas que produce esta enfermedad pueden ser desde leves hasta fatales. Conocer qué es el lupus

Más detalles

Análisis estadístico de los factores de riesgo que influyen en la enfermedad Angina de Pecho. Flores Manrique, Luz CAPÍTULO II

Análisis estadístico de los factores de riesgo que influyen en la enfermedad Angina de Pecho. Flores Manrique, Luz CAPÍTULO II CAPÍTULO II CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ANGINA DE PECHO 2.1 ANGINA DE PECHO Se conoce como enfermedad coronaria cualquier trastorno causado por una restricción en el suministro de sangre al músculo cardíaco.

Más detalles

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo El aparato digestivo cumple una función primordial en la digestión de los alimentos y en asimilación de los nutrientes esenciales obtenidos.

Más detalles

HIPERTENSION ARTERIAL PLAN DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA.

HIPERTENSION ARTERIAL PLAN DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA. HIPERTENSION ARTERIAL PLAN DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA. JEFFERI CAROLINA TAMAYO ROJAS UNIVERSIDAD DE CALDAS. MANIZALES. COLOMBIA. ENFERMERÍA 2005 Hipertensión significa presión sanguínea alta y generalmente

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

antiácidos aspirina Prednisona antibióticos cortisona laxantes antihongos anticonceptivos Tylenol antiinflamatorios medicamentos para úlcera otros

antiácidos aspirina Prednisona antibióticos cortisona laxantes antihongos anticonceptivos Tylenol antiinflamatorios medicamentos para úlcera otros Uso de medicamentos Circula los medicamentos que estés tomando. Agrega medicamentos que estés tomando y que no estén mencionados. antiácidos aspirina Prednisona antibióticos cortisona laxantes antihongos

Más detalles

EL COLESTEROL Y LAS ENFERMEDADES CARDIACAS Y CARDIOVASCULARES

EL COLESTEROL Y LAS ENFERMEDADES CARDIACAS Y CARDIOVASCULARES EL COLESTEROL Y LAS ENFERMEDADES CARDIACAS Y CARDIOVASCULARES Aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres tienen niveles de colesterol en la sangre lo suficientemente elevados para ponerlas en riesgo

Más detalles

ANEXO Á NOTA INFORMATIVA 12/2007. CONDICIÓNS DE AUTORIZACIÓN DOS MEDICAMENTOS CON PIROXICAM DE ADMINISTRACIÓN SISTÉMICA (xullo de 2007)

ANEXO Á NOTA INFORMATIVA 12/2007. CONDICIÓNS DE AUTORIZACIÓN DOS MEDICAMENTOS CON PIROXICAM DE ADMINISTRACIÓN SISTÉMICA (xullo de 2007) ANEXO Á NOTA INFORMATIVA 12/2007 CONDICIÓNS DE AUTORIZACIÓN DOS MEDICAMENTOS CON PIROXICAM DE ADMINISTRACIÓN SISTÉMICA (xullo de 2007) Información que debe ser incluída nos correspondentes apartados do

Más detalles

X-Plain La enfermedad de Crohn Sumario

X-Plain La enfermedad de Crohn Sumario X-Plain La enfermedad de Crohn Sumario La enfermedad de Crohn es una de las dos enfermedades intestinales inflamatorias, o EII, más comunes. La otra es la colitis ulcerosa. se digieren aún más y se absorben

Más detalles

La diabetes Introducción

La diabetes Introducción La diabetes Introducción Introducción La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de estadounidenses cada año. Su profesional de la salud puede haberle informado que usted tiene diabetes. Aunque

Más detalles

SIGA DIRECCIONES. Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

SIGA DIRECCIONES. Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. SIGA DIRECCIONES Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Administración de Salud Mental y Abuso de Substancias Administración de Drogas y Alimentos

Más detalles

AV. MORELOS # 9, A MEDIA CALLE DE BANAMEX COL. CENTRO, PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO

AV. MORELOS # 9, A MEDIA CALLE DE BANAMEX COL. CENTRO, PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO Durante la relación sexual, qué tan difícil fue mantener la erección hasta completar la relación? Cuando se comienza a presentar fallas en la intimidad y no se consigue una erección que permita tener relaciones

Más detalles

La función de los IBP de venta sin receta médica

La función de los IBP de venta sin receta médica La función de los IBP de venta sin receta médica Prospecto informativo para el paciente ID: 7129152 Dreamstime Sensación de ardor? Gusto amargo en la boca? Si padece estos síntomas, no está solo, millones

Más detalles

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA?

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA? QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA? Todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes autorizados, que desempeñan sus labores en: Establecimientos asistenciales públicos, en contacto directo con

Más detalles

Terapia Hormonal: Preguntas Hechas Frecuentemente

Terapia Hormonal: Preguntas Hechas Frecuentemente Terapia Hormonal: Preguntas Hechas Frecuentemente Qué es la terapia hormonal? La terapia hormonal (TH) es un programa de tratamiento en el cual una mujer con útero toma estrógeno y progestina (una forma

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: GLICLAZIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: GLICLAZIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: GLICLAZIDA 1.1 Acción: Antidiabético oral. Hipoglucemiante. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: Actúa a un doble nivel: por una parte estimula

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Famotidina

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Famotidina FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Famotidina 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antiúlcera péptica, antisecretor gástrico, antagonista de los receptores H2 de la histamina. 1.2 Cómo actúa este

Más detalles

Cómo mantener un Corazón Sano

Cómo mantener un Corazón Sano Cómo mantener un Corazón Sano Introducción Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos hoy en día. Hay varias cosas que usted puede hacer para reducir

Más detalles

Qué es Xarelto y para qué se utiliza?

Qué es Xarelto y para qué se utiliza? Qué es Xarelto y para qué se utiliza? Xarelto 10 mg (rivaroxaban) en comprimidos recubiertos con película Xarelto pertenece a un grupo de fármacos que se conocen como anticoagulantes orales que bloquean

Más detalles

Los anticonvulsivos de hidantoína se usan para controlar ciertos tipos de convulsiones en el tratamiento de la epilepsia.

Los anticonvulsivos de hidantoína se usan para controlar ciertos tipos de convulsiones en el tratamiento de la epilepsia. Anticonvulsivos Hidantoína (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los anticonvulsivos

Más detalles

HIPOTENSIÓN ARTERIAL

HIPOTENSIÓN ARTERIAL HIPOTENSIÓN ARTERIAL La presión arterial baja puede ser perjudicial para el organismo, ya que la irrigación sanguínea es deficiente y por lo tanto la oxigenación y la nutrición celular no se efectúa adecuadamente.

Más detalles

Osteoporosis. Durante la vida, nuestros huesos se regeneran constantemente.

Osteoporosis. Durante la vida, nuestros huesos se regeneran constantemente. Osteoporosis Introducción La osteoporosis es una enfermedad muy común que afecta a los huesos y causa que se debiliten. La debilidad en los huesos puede causar fracturas en la columna, la cadera y las

Más detalles

CIPROFLOXACINA: un antibiótico para las personas que hayan estado en contacto con una persona con infección meningocócica

CIPROFLOXACINA: un antibiótico para las personas que hayan estado en contacto con una persona con infección meningocócica CIPROFLOXACINA: un antibiótico para las personas que hayan estado en contacto con una persona con infección meningocócica La ciprofloxacina (ciprofloxacin) es un antibiótico que suele administrarse a las

Más detalles

Hacia. una opción de tratamiento diferente INTRODUCCIÓN A ACTHAR

Hacia. una opción de tratamiento diferente INTRODUCCIÓN A ACTHAR PARA RECAÍDAS DE EM Hacia una opción de tratamiento diferente INTRODUCCIÓN A ACTHAR Las recaídas de esclerosis múltiple (EM) probablemente lo han afectado de forma muy personal e intensa. Acthar es una

Más detalles

ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo

ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo introducción A su hijo le acaban de recetar Acthar para ayudar a tratar sus espasmos infantiles. Si bien éstos podrían ser momentos

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE DIABETES - UN FACTOR DE RIESGO PARA LA ENFERMEDAD RENAL La Diabetes mellitus, generalmente conocida como diabetes, es una enfermedad en la que su cuerpo no produce suficiente

Más detalles

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídale más información a su médico o a su farmacéutico.

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídale más información a su médico o a su farmacéutico. Pamidronato inyectable (pa mi droe' nate) Contenido: Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Cómo se debe usar este medicamento? Qué otro uso se le da a este medicamento?

Más detalles

Las pastillas anticonceptivas, también conocidas como la píldora o anticonceptivos orales son consideradas un método anticonceptivo temporal.

Las pastillas anticonceptivas, también conocidas como la píldora o anticonceptivos orales son consideradas un método anticonceptivo temporal. Qué son las pastillas anticonceptivas? Las pastillas anticonceptivas, también conocidas como la píldora o anticonceptivos orales son consideradas un método anticonceptivo temporal. Son pequeñas tabletas

Más detalles

Las enfermedades del corazón y sus complicaciones

Las enfermedades del corazón y sus complicaciones Las enfermedades del corazón y sus complicaciones Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material.

Más detalles

Jill S., a quien recientemente se le diagnosticó diabetes tipo 2

Jill S., a quien recientemente se le diagnosticó diabetes tipo 2 Nunca me gustaron los medicamentos. Ni siquiera tomo una aspirina cuando me duele la cabeza! Así que cuando mi médico me recetó pastillas para la diabetes, ni siquiera fui a la farmacia con la receta.

Más detalles

Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual Enfermedades de transmisión sexual http://whqlibdoc.who.int/hq/1997/onusida_oms_97.6_spa.pdf http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/sexuallytransmitteddiseases.html --------------------------0--------------------------

Más detalles

Debe utilizarse la dosis eficaz mínima durante el periodo más corto posible a fin de reducir las reacciones adversas.

Debe utilizarse la dosis eficaz mínima durante el periodo más corto posible a fin de reducir las reacciones adversas. ANEXO III 1 ENMIENDAS A INCLUIR EN LAS SECCIONES RELEVANTES DEL RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO DE LOS MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN NIMESULIDA (FORMULACIONES SISTÉMICAS) El texto añadido aparece

Más detalles

Pseudotumor Cerebral. Su medico cree que usted tiene pseudotumor cerebral. Esta es una condición en

Pseudotumor Cerebral. Su medico cree que usted tiene pseudotumor cerebral. Esta es una condición en Pseudotumor Cerebral Su medico cree que usted tiene pseudotumor cerebral. Esta es una condición en la que se acumula líquido a una presión elevada dentro de su cabeza causando problemas visuales y dolores

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico y antipirético (antitérmico, que reduce la fiebre). 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe un enzima que

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral) Esteroides Anabólicos (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los esteroides anabólicos

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Penbutolol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El penbutolol corresponde al

Más detalles

Obesidad y sus complicaciones

Obesidad y sus complicaciones Obesidad y sus complicaciones 0123/#$4#(-#%,%#5/&()+)$,/*,/&6#5)%,%7/012)3$#5/8)#$#$/ -,9&(/()#5+&7/0:2;*#5/5&$/*,5/'&$5#'2#$'),57/ INTRODUCCIÓN La obesidad es por sí misma un problema de salud. Antes

Más detalles

X-Plain La colitis ulcerosa Sumario

X-Plain La colitis ulcerosa Sumario X-Plain La colitis ulcerosa Sumario La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria. Es una de las dos enfermedades inflamatorias más comunes de los intestinos. La otra es la enfermedad de

Más detalles

HIPERTE SIO ARTERIAL

HIPERTE SIO ARTERIAL HIPERTE SIO ARTERIAL Presión alta, o hipertensión arterial, es una condición que puede conducir a enfermedad cardiaca coronaria, insuficiencia cardiaca, accidente cerebro-vascular, falla renal y otros

Más detalles

CELEBREX 200 mg cápsulas duras (celecoxib)

CELEBREX 200 mg cápsulas duras (celecoxib) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. PLURALAIS 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG (Montelukast)

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. PLURALAIS 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG (Montelukast) PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO PLURALAIS 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG (Montelukast) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DEXKETOPROFENO

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DEXKETOPROFENO FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DEXKETOPROFENO 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico, antipirético, antiinflamatorio no esteroídico. 1.2 Cómo actúa este fármaco: El dexketoprofeno inhibe

Más detalles

si si quieres puedes

si si quieres puedes si quieres puedes D i s f u n c i ó n e r é c t i l : q u é e s y c ó m o s e c u r a Muchos hombres tienen dificultades para conseguir una buena erección. Este documento explica en qué consiste la disfunción

Más detalles

REGIÓN DE MURCIA - Mujeres - 2009

REGIÓN DE MURCIA - Mujeres - 2009 R00. Anormalidades del latido cardíaco R01. Soplos y otros sonidos cardíacos Defunciones Menores de un Total año De 1 a 4 años De 5 a 9 años De 10 a 14 años De 15 a 19 años R02. Gangrena, no clasificada

Más detalles

MARCO TEORICO. La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.

MARCO TEORICO. La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. CAPITULO 2 MARCO TEORICO 2.1Que es la Diabetes La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Causas La insulina es una hormona producida

Más detalles

Interacciones de Medicamentos Lo que usted debe saber

Interacciones de Medicamentos Lo que usted debe saber Interacciones de Medicamentos Lo que usted debe saber Council on Family Health Las Interacciones de Medicamentos Hoy las oportunidades para aprender acerca del cuidado de su salud son mayores que antes

Más detalles

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), clásicamente conocidas como enfermedades venéreas, son aquellas que se transmiten mayormente a través de las relaciones

Más detalles

El sindrome de ovario poliquistico

El sindrome de ovario poliquistico El sindrome de ovario poliquistico El sindrome de ovario poliquistico es un trastorno que afecta a un 5% a 10% de las mujeres. Este sindrome se define por tres caracteristicas especificas: 1) niveles elevados

Más detalles

Prospecto: información para el paciente. GALDAR 2,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG Letrozol

Prospecto: información para el paciente. GALDAR 2,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG Letrozol Prospecto: información para el paciente GALDAR 2,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG Letrozol Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

El infarto de miocardio

El infarto de miocardio El infarto de miocardio Introducción El infarto de miocardio o trombosis coronaria (familiarmente denominado ataque al corazón) es la destrucción de parte de la capa muscular del corazón debido a la falta

Más detalles

X-Plain Diabetes - Introducción Sumario

X-Plain Diabetes - Introducción Sumario X-Plain Diabetes - Introducción Sumario Introducción La diabetes es una enfermedad que afecta millones de Americanos cada año. Su doctor le habrá informado que usted sufre de diabetes. Aunque no existe

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. EULEXIN 250 mg comprimidos Flutamida

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. EULEXIN 250 mg comprimidos Flutamida PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO EULEXIN 250 mg comprimidos Flutamida Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede tener que

Más detalles

2. ANTES QUE SE ADMINISTRE DECANOATO DE NANDROLONA 5. ALMACENAMIENTO DEL DECANOATO DE NANDROLONA.

2. ANTES QUE SE ADMINISTRE DECANOATO DE NANDROLONA 5. ALMACENAMIENTO DEL DECANOATO DE NANDROLONA. DECANOATO DE NANDROLONA 50 mg/ml 1 Lea cuidadosamente todo este folleto antes de utilizar este medicamento. Guarde este folleto. Puede necesitar leerlo nuevamente. Si tiene alguna pregunta adicional, consúltele

Más detalles

Guía del medicamento de JANUMET (JANUMET [JAN-you-met]) (sitagliptina e hidrocloruro de metformina) Comprimidos

Guía del medicamento de JANUMET (JANUMET [JAN-you-met]) (sitagliptina e hidrocloruro de metformina) Comprimidos Guía del medicamento de JANUMET (JANUMET [JAN-you-met]) (sitagliptina e hidrocloruro de metformina) Comprimidos Lea esta Guía del medicamento detenidamente antes de comenzar a tomar JANUMET y cada vez

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE ACTHAR: INFORMACIÓN ÚTIL PARA GUIAR SU TRATAMIENTO

INFORMACIÓN SOBRE ACTHAR: INFORMACIÓN ÚTIL PARA GUIAR SU TRATAMIENTO INFORMACIÓN SOBRE ACTHAR: INFORMACIÓN ÚTIL PARA GUIAR SU TRATAMIENTO QUÉ ES ACTHAR? Acthar es un medicamento de venta bajo receta, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug

Más detalles

X-Plain La osteoporosis Sumario

X-Plain La osteoporosis Sumario X-Plain La osteoporosis Sumario La osteoporosis es una enfermedad muy común que afecta a los huesos y causa que se debiliten. La debilidad en los huesos puede causar fracturas en la columna, la cadera

Más detalles

Diabetes QUÉ ES LA DIABETES? CUÁNTAS CLASES DE DIABETES EXISTEN? La diabetes está agrupada en tres grandes clases:

Diabetes QUÉ ES LA DIABETES? CUÁNTAS CLASES DE DIABETES EXISTEN? La diabetes está agrupada en tres grandes clases: QUÉ ES LA DIABETES? La diabetes es una enfermedad crónica muy frecuente que durante un largo tiempo suele no presentar manifestaciones clínicas. En muchos casos, la enfermedad debuta clínicamente con una

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA 1.1 Acción: Antidiabético oral. Hipoglucemiante. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: La repaglinida estimula la liberación de insulina

Más detalles

Actividades físicas Varices Arritmias Anginas de pecho Hipertensión arterial Obesidad

Actividades físicas Varices Arritmias Anginas de pecho Hipertensión arterial Obesidad Actividades físicas Varices Arritmias Anginas de pecho Hipertensión arterial Obesidad RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA ESPERANZA DE VIDA las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más

Más detalles

La gente que toma, algún día se levantará con una terrible resaca o goma. Por qué? Pues, obviamente porque tomaron demasiado la noche anterior!

La gente que toma, algún día se levantará con una terrible resaca o goma. Por qué? Pues, obviamente porque tomaron demasiado la noche anterior! 1 LA MAÑANA DESPUÉS La gente que toma, algún día se levantará con una terrible resaca o goma. Por qué? Pues, obviamente porque tomaron demasiado la noche anterior! Aun después de dormirla y de que su cuerpo

Más detalles

Controlando el dolor Parte 2: Los tipos de medicamentos para su cáncer de próstata

Controlando el dolor Parte 2: Los tipos de medicamentos para su cáncer de próstata Controlando el dolor Parte 2: Los tipos de medicamentos para su cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

Confidencial INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE ÁCIDO ZOLEDRÓNICO 4 MG. Polvo Liofilizado Inyectable para Uso Intravenoso

Confidencial INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE ÁCIDO ZOLEDRÓNICO 4 MG. Polvo Liofilizado Inyectable para Uso Intravenoso INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE ÁCIDO ZOLEDRÓNICO 4 MG. Polvo Liofilizado Inyectable para Uso Intravenoso Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto,

Más detalles

Epidural lumbar Inyecciones. Tratamiento para reducir el dolor

Epidural lumbar Inyecciones. Tratamiento para reducir el dolor Epidural lumbar Inyecciones Tratamiento para reducir el dolor Qué es una inyección epidural lumbar? Su médico puede haberle sugerido que se aplique una inyección epidural lumbar. Este procedimiento puede

Más detalles

Cirugía de cáncer de colon

Cirugía de cáncer de colon Cirugía de cáncer de colon Introducción El cáncer del colon es una condición que afecta a miles de personas y que puede ser mortal. Los médicos generalmente recomiendan cirugía para remover el cáncer del

Más detalles

METFORMINA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS DE 500 mg y 850 mg

METFORMINA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS DE 500 mg y 850 mg METFORMINA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS DE 500 mg y 850 mg Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene

Más detalles

q PAQUETE FISICO EJECUTIVO

q PAQUETE FISICO EJECUTIVO 550 Biltmore Way Suite 101 Coral Gables, FL 33134 Phone 305.446.9940 facsimile 305.446.0861 Existen varios exámenes que se pueden realizar si tiene alguna preocupación sobre aspectos específicos de su

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACION PARA EL USUARIO Andriol 40 mg cápsulas blandas Undecanoato de testosterona

PROSPECTO: INFORMACION PARA EL USUARIO Andriol 40 mg cápsulas blandas Undecanoato de testosterona PROSPECTO: INFORMACION PARA EL USUARIO Andriol 40 mg cápsulas blandas Undecanoato de testosterona Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Metformina Aurobindo 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG Hidrocloruro de Metformina

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Metformina Aurobindo 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG Hidrocloruro de Metformina PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Metformina Aurobindo 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG Hidrocloruro de Metformina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

Más detalles

Una serie de factores pueden provocar niveles bajos de hierro en el cuerpo:

Una serie de factores pueden provocar niveles bajos de hierro en el cuerpo: Qué es la anemia? La anemia es una afección que afecta los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos llevan el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del cuerpo. La hemoglobina es la proteína presente en los

Más detalles

Preguntas frecuentes acerca de la angina de pecho

Preguntas frecuentes acerca de la angina de pecho Preguntas frecuentes acerca de la angina de pecho Qué es la angina de pecho y cómo puedo saber si la tengo? La angina de pecho, o angina pectoris, se refiere a síntomas como dolor o malestar en el pecho

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: INSULINA/ INSULINA ISOFÁNICA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: INSULINA/ INSULINA ISOFÁNICA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: INSULINA/ INSULINA ISOFÁNICA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antidiabético hormonal. Hipoglucemiante. 1.2 Cómo actúa este fármaco: La insulina juega un papel

Más detalles

ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES

ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES Este manual contiene información dirigida al médico, enfermera y paciente, acerca de la enfermedad arterial de los miembros inferiores, su manejo y el tratamiento

Más detalles

Qué es la glándula tiroides?

Qué es la glándula tiroides? Qué es la glándula tiroides? La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la parte frontal del cuello. Produce hormonas que controlan el metabolismo (el sistema que ayuda al cuerpo

Más detalles

Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas

Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas constituyentes del organismo en el ser humano. SISTEMA

Más detalles

A GI A DE PECHO. La angina estable usualmente ocurre de una forma predecible durante o después del ejercicio físico o estrés emocional.

A GI A DE PECHO. La angina estable usualmente ocurre de una forma predecible durante o después del ejercicio físico o estrés emocional. A GI A DE PECHO El infarto de miocardio, comúnmente conocido como ataque al corazón, ocurre cuando una o más arterias coronarias se tapan abruptamente, resultando en la muerte del músculo cardiaco. Conocimientos

Más detalles

Pancreatitis. Conozca más acerca de esta dolorosa afección

Pancreatitis. Conozca más acerca de esta dolorosa afección Pancreatitis Conozca más acerca de esta dolorosa afección Qué es la pancreatitis aguda? Si su páncreas se irrita e inflama repentinamente, usted tiene pancreatitis aguda. Por lo general, esta afección

Más detalles

PROSTAGLANDINA E 2 PFIZER 0,5 mg, comprimidos (Dinoprostona -D.O.E.-)

PROSTAGLANDINA E 2 PFIZER 0,5 mg, comprimidos (Dinoprostona -D.O.E.-) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento

Más detalles

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Habrás escuchado muchas veces hablar sobre las toxinas de nuestro cuerpo pero, sabes cuáles son? Durante toda nuestra vida nuestro organismo

Más detalles

PLUMAROL 50 mg comprimidos Miglitol

PLUMAROL 50 mg comprimidos Miglitol Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento

Más detalles

Enfermedad Renal. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-726-01-020514-S

Enfermedad Renal. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-726-01-020514-S Enfermedad Renal Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-726-01-020514-S M&P-PRD-TEM-030-032511-S

Más detalles

UGC DE MEDICINA INTERNA, ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y CUIDADOS PALIATIVOS. HUPM CADIZ( INFORMACIÓN PARA PACIENTES. HIPERTENSION ARTERIAL EN ADULTOS

UGC DE MEDICINA INTERNA, ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y CUIDADOS PALIATIVOS. HUPM CADIZ( INFORMACIÓN PARA PACIENTES. HIPERTENSION ARTERIAL EN ADULTOS UGC DE MEDICINA INTERNA, ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y CUIDADOS PALIATIVOS. HUPM CADIZ( INFORMACIÓN PARA PACIENTES. HIPERTENSION ARTERIAL EN ADULTOS CONCEPTO. Hipertensión es el término médico para la presión

Más detalles

Qué puedo hacer? Conociendo la diabetes. Manual de ayuda práctica para pacientes con diabetes

Qué puedo hacer? Conociendo la diabetes. Manual de ayuda práctica para pacientes con diabetes Qué puedo hacer? Conociendo la diabetes Manual de ayuda práctica para pacientes con diabetes Qué es la diabetes? La diabetes, o diabetes mellitus, es una enfermedad crónica en la que los niveles de azúcar

Más detalles

El hígado. Qué es la Colangitis Biliar Primaria? Qué causa la CBP?

El hígado. Qué es la Colangitis Biliar Primaria? Qué causa la CBP? El hígado El hígado es la fábrica química del cuerpo y realiza cientos de funciones complejas esenciales para vivir. Entre otras cosas, el hígado: Transforma la comida en elementos químicos necesarios

Más detalles

Spanish 2317 Intermediate Spanish for the Health Professions

Spanish 2317 Intermediate Spanish for the Health Professions Spanish 2317 Intermediate Spanish for the Health Professions Asma bronquial Asma inducido por el ejercicio Es un trastorno inflamatorio de las vías respiratorias que causa ataques de sibilancias, dificultad

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Losartán/Hidroclorotiazida Mabo 100 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Losartán/Hidroclorotiazida Mabo 100 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Losartán/Hidroclorotiazida Mabo 100 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Ketoconazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El ketoconazol corresponde

Más detalles

LA DIABETES Y LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

LA DIABETES Y LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA LA DIABETES Y LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA Etapas 1 a 4 www.kidney.org Iniciativa para la Calidad de los Resultados de la Insuficiencia Renal de la Fundación Nacional del Riñón Sabía usted que la Iniciativa

Más detalles

Tabaquismo - Datos concretos

Tabaquismo - Datos concretos Tabaquismo - Datos concretos Introducción Fumar es un problema de la salud pública muy importante. Cada año casi medio millón de personas mueren en Estados Unidos como consecuencia del cáncer, problemas

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Pantoprazol Farmalter 20 mg comprimidos gastrorresistentes EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

X-Plain La pancreatitis Sumario

X-Plain La pancreatitis Sumario X-Plain La pancreatitis Sumario La pancreatitis es una enfermedad poco común que provoca la inflamación del páncreas. A pesar de ser una enfermedad poco común, casi 80,000 norteamericanos padecen de pancreatitis

Más detalles

MONTEFIORE MEDICAL CENTER PROGRAMA DE TRASPLANTE FORMULARIO DE EVALUACIÓN DE DONANTE VIVO Cuestionario de antecedentes

MONTEFIORE MEDICAL CENTER PROGRAMA DE TRASPLANTE FORMULARIO DE EVALUACIÓN DE DONANTE VIVO Cuestionario de antecedentes MONTEFIORE MEDICAL CENTER PROGRAMA DE TRASPLANTE FORMULARIO DE EVALUACIÓN DE DONANTE VIVO Cuestionario de antecedentes Nombre del donante: Fecha de hoy: N. º de Seguro Social: Fecha de nacimiento Edad

Más detalles

1. SITUACIONES DE URGENCIA

1. SITUACIONES DE URGENCIA 1. SITUACIONES DE URGENCIA Fatiga en el lactante y el niño pequeño La fatiga o esfuerzo al respirar es un síntoma frecuente que puede aparecer en una amplia gama de problemas de salud y enfermedades. Qué

Más detalles

Cada comprimido contiene como principio activo 5 mg de enalapril (maleato).

Cada comprimido contiene como principio activo 5 mg de enalapril (maleato). Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento

Más detalles