FORMANDO EL EQUIPO LUCAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMANDO EL EQUIPO LUCAS 5.1-11"

Transcripción

1 FORMANDO EL EQUIPO LUCAS Qué buena noticia te gustaría recibir en este momento? Qué le llamó más la atención de este relato? Qué orden dio Jesús a Simón? V.4 Después de obedecer Qué ocurrió? V.6 Qué actitud tuvo Pedro? Por qué? V.8 Qué dejaron los pescadores? A qué los llamó Jesús? V.10 Por qué razón le siguieron? Qué cosas Tenés que dejar para seguir a Jesús? Te gustaría formar parte del equipo de Jesús? de qué manera? Si cada uno de nosotros entiende que Jesús lo ha llamado para alcanzar a otras personas. Cuál crees que sería el resultado si todos obedecemos? Sin duda tanto en la vida de los discípulos como en la nuestra; Jesús desea que le demos el primer lugar en la escala de valores. Cuando obedecemos a Dios, El puede hacer que ocurran las cosas que siempre deseamos. TIEMPO DE EVALUACIÓN Y DESAFIO DE LA CELULA Evaluación: Qué aporte hemos realizado al equipo en esta semana aparte de reunirnos? Desafío: Que cada miembro del equipo diga que va a hacer concretamente en la semana para que el equipo crezca. Orar específicamente por las personas a quienes van a hablar.

2 Cuál es hoy tu principal inquietud? INQUIETUDES Y PRIORIDADES HECHOS Vamos a descubrir juntos que enseña la Palabra de Dios acerca nuestras inquietudes y prioridades. Hechos Cuál es la inquietud de estas personas? Verso 6 Qué creen que Jesús quiere decir con las palabras del verso 7? A que los esta invitando Jesús con estas palabras? Verso 7 Qué les promete en el verso 8? Qué espera Jesús de ellos según el verso 8?. A la luz de estos versos, Cómo piensa usted que Dios quiere que manejemos nuestras inquietudes? Qué cosas quiere poner Dios en lugar de nuestras inquietudes? Qué hacemos con nuestras inquietudes? Qué hacemos con nuestras prioridades? CONCLUSION Cómo vamos a poner en practica las prioridades de Dios para nosotros esta semana? Oramos todos pidiendo a Dios poder dejar en sus manos nuestras inquietudes y dedicarnos a trabajar en sus prioridades.

3 LA TAREA SEGÚN JUAN JUAN Cuál es para vos la visión de trabajo para la Iglesia según Juan? Leemos el pasaje. Que te gusta del pasaje? Que no te gusta del pasaje? Que hay en pasaje que no entiendas? Que aprendemos de Dios en este pasaje? Que aprendemos para nuestro grupo? Qué vamos a hacer esta semana para cumplir nuestra tarea como discípulos? Como vamos a completar nuestra tarea como grupo antes que termine el año?

4 LA TAREA SEGÚN LUCAS LUCAS Cuál es para vos la visión de trabajo para la Iglesia según Lucas? Leemos el pasaje. Que te gusta del pasaje? Que no te gusta del pasaje? Que hay en pasaje que no entiendas? Que aprendemos de Dios en este pasaje? Que aprendemos para nuestro grupo? Qué vamos a hacer esta semana para cumplir nuestra tarea como discípulos? Como vamos a completar nuestra tarea como grupo antes que termine el año?

5 LA TAREA SEGÚN MATEO MATEO Cuál es para vos la visión de trabajo para la Iglesia según Mateo? Leemos el pasaje. Que te gusta del pasaje? Que no te gusta del pasaje? Que hay en pasaje que no entiendas? Que aprendemos de Dios en este pasaje? Que aprendemos para nuestro grupo? Qué vamos a hacer esta semana para cumplir nuestra tarea como discípulos? Como vamos a completar nuestra tarea como grupo antes que termine el año?

6 LA TAREA SEGÚN MARCOS MARCOS al 18 Cuál es para vos la visión de trabajo para la Iglesia según Marcos? Leemos el pasaje. Que te gusta del pasaje? Que no te gusta del pasaje? Que hay en pasaje que no entiendas? Que aprendemos de Dios en este pasaje? Que aprendemos para nuestro grupo? Qué vamos a hacer esta semana para cumplir nuestra tarea como discípulos? Como vamos a completar nuestra tarea como grupo antes que termine el año?

7 MI AUTO-IMAGEN LUCAS Cómo definiría usted la palabra prejuicio? Dar un juicio antes de conocer lo hechos Veamos en este relato como Jesús trata con el prejuicio. Quién invitó a Jesús a comer? V.36 Cuál era el estado de ánimo de la mujer? V.38 Qué pensó el Fariseo de Jesús? V.39 Cómo llevó Jesús al Fariseo a enfrentarlo con su prejuicio? V Por sus acciones Qué recibió el Fariseo y qué recibió la mujer? El Fariseo fue corregido en cuanto a su pensamiento. La mujer recibió el perdón de sus pecados. Cómo te ha tratado Jesús a vos? Cómo tratas vos a las personas? Qué acciones vas a implementar en tu vida para erradicar el prejuicio? A que personas tendrías que acercarte y reconocer que las juzgaste mal? Cuándo lo vas a hacer? Una manera clara de empezar a tratar a los demás como Jesús nos trato a nosotros es realizar una entrega por otros en la semana, puede ser una visita, una palabra de aliento, un mensaje a un no-cristiano, ayudar en una determinada necesidad, o lo que Dios ponga en tu corazón. Definamos juntos dos acciónes de entrega que vamos a realizar en la semana, una por un cristiano y otra por un no-cristiano. (Puede hacerlo en ronda o espontáneamente) 1) RECUERDE A SU CELULA LA META DE LLEGAR A SER 10 PERSONAS.! 2) PREGUNTA PARA CADA MIEMBRO: CUÁLES SON LAS PERSONAS CON LAS QUE ESTAS TRABAJANDO PARA DARLES EL MENSAJE Y TRAERLAS A LA CELULA? 3) ORAMOS POR LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE QUEREMOS ALCANZAR.

8 MI FE EN CRISTO MATEO En esta semana pudimos hablarle a otra persona de nuestra fe en Cristo? A quién? Mi fe en Cristo se relaciona con mis sentimientos? Por qué? Compartamos juntos un relato de la Biblia en donde Jesús confronta a sus discípulos con la Fe. Cuál era el objetivo de Jesús al hacer estas preguntas? V.13 y 15 Saber que convicciones tenían sus discípulos en su corazón. Qué respuesta da Pedro? V.16 De dónde viene la fe de Pedro? V.17 Qué evento relata Jesús? V.21 Cuál fue la reacción de Pedro? V.22 Basándose en sus sentimiento y no en la revelación de Dios. Qué tres cosas debemos hacer para seguir a Jesús? V.24 (Lucas ).."Niéguese a sí mismo, tome su Cruz y sígame". Tomar la cruz: Ver al mundo necesitado como Cristo lo vió y hacer algo por esas necesidades El seguir a Cristo tiene un precio que es por encima de todo otro individuo, otra posesión u otro propósito. Para usted Quién es Jesús? Está dispuesto a pagar el precio de seguirle? Qué cree que tiene que hacer para pagar el precio de seguir a Jesús? Qué cosas tiene que cambiar usted para poder decir que esta pagando el precio? Qué acciones realizará esta semana para verse a si mismo como un seguidor fiel? La Fe tiene sentido cuando esta puesta en alguien confiable. Jesús nos asegura su compañía para realizar las tareas que El nos a encargado.

9 MI MAÑANA MATEO Qué es lo que usualmente te produce mayor ansiedad y preocupación? Lo que hoy estás viviendo hoy cambiará tu futuro? De qué manera? Busquemos juntos en la Biblia para poder descubrir que nos enseña Jesús a través de la experiencia vivida por Pedro. Qué hizo Jesús después de despedir a la multitud? V.23 Qué fue lo que hizo Pedro antes de hundirse? V.30 Por qué piensa que Jesús animó a Pedro a caminar sobre las aguas? Qué significa para usted el caminar sobre las aguas? Por qué cree que empezó a hundirse Pedro? Qué produce la duda en su vida? Qué representaría en su vida el agua y los vientos? Qué acciones realizará usted en esta semana para no permitir ser dominado por la duda? De que manera piensa dejar de lado los temores y caminar mirando a Jesús? De qué manera ayudará a otra persona que esté pasando un momento de temor? La duda paraliza, nos hunde, nos detiene. La fe en Cristo es contraria a la duda. Nos pone en movimiento porque sabemos que Jesús está a nuestro lado.

10 MIS DESEOS LUCAS Cuáles son tus deseos? Nuevamente Jesús se encuentra arbitrando entre dos hermanos. Aquí aprovecha para enseñar acerca de los deseos apropiados para nuestra vida. Quién invitó a Jesús a entrar en su casa? Con qué dos frases se define las acciones realizadas por María? V.39 "se sentó a los pies " Lo cual demuestra una actitud de dependencia al Señor. "oía su palabra" Prestaba atención a sus enseñanzas. Qué cosas preocupan a Marta? V.40 Qué respuesta da Jesús ante la pregunta de Marta? V Cuál es el deseo aprobado por el Señor entre estas dos hermanas? El deseo de cultivar una relación con Dios. María consideraba un privilegio estar a los pies de Jesús. Cuáles son las cosas que no le permiten hoy escuchar a Jesús? Cuáles son los pasos que debería dar en su vida para escuchar a Jesús diariamente? Cómo vas a planear tu semana para que sea una semana donde el escuchar a Jesús se haga realidad? Oremos pidiendo al Señor que nos ayude a desear estar en comunión con El escuchando lo que El tiene para decirnos.

11 "NO SEA COMO YO QUIERO" MATEO Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué? Leamos el pasaje Qué te llamó la atención de este pasaje? Cómo resolvió esta tristeza? A quienes recurrió Jesús? Qué aprende de Jesús en este pasaje? Qué verdad de este pasaje puede aplicar a su vida? Qué desea poner Dios en su vida? En esta semana Cómo va a poner en practica lo que aprendió,?

12 REALIZANDO ACCIONES POR OTROS LUCAS Cuádo fue la ultima vez que saliste de tu casa para hacer algo por otra persona? Cómo te sentiste? Cuál era la actitud de Jesús para con los que no creen? V 2 Por cuantas personas tendríamos que hacer algo para parecernos al hombre de la parábola? V 4 Cuál es la primera acción que realiza el hombre de la parábola para encontrar su oveja? V 4 Cuándo termina el trabajo de búsqueda? V4 Qué representa para usted la figura de la pone sobre sus hombros gozoso? V 5 Qué hace al encontrarla? V 6 Qué valor creés que Jesús quiso enseñar con esta parábola? Incluye tu semana un tiempo especifico para realizar acciones por otros? Te interesan las persona perdidas? Qué haces cada semana para encontrarlas? Te consideras de los que ponen el hombro para cuidar a las ovejas? (Símbolo del discipulado) Qué acciones tendrías que realizar esta semana para vivir de acuerdo a los valores de esta enseñanza? El desafío es separar un tiempo especifico en la semana para buscar (hasta encontrar) a personas. Quién lo va a hacer? Anote Quien, como, cuando para evaluar el trabajo de cada uno la próxima semana TIEMPO DE EVALUACIÓN Y DESAFIO DE LA CELULA Evaluación: Cómo trabajo cada miembro con personas no cristianas la semana anterior? Desafío: Anote con que persona no-cristiana va a trabajar cada miembro de la célula esta Semana y oren todos específicamente por esas personas. Dediquen tiempo a orar por personas. EJ: Tito va a trabajar con

13 TOMANDO LA DECISION CORRECTA MARCOS Cuál ha sido la decisión más difícil que has tenido que tomar? Llego el momento de llevar a cabo con la misión por la que Jesús vino a este mundo: morir en la cruz. Con quién compartió Jesús su tristeza? V.33 Qué sentimientos experimentó Jesús? V Quería escapar de esa situación? V.35 Jesús conocía la voluntad del Padre? v.36 Había un debate interior entre la voluntad de Jesús y hacer la voluntad del Padre? En qué lo vemos manifestado? Por qué era necesaria la oración de sus discípulos? V.38 Qué decisión tomó Jesús al final? V.41 Está usted pasando una situación parecida? Conoce usted lo que Dios quiere para su vida? Qué cosas tiene que cambiar en su vida para hacer la voluntad de Dios? Comparte con otros sus tristezas? La palabra "Abba" significa "papito". Este término demuestra la cercanía y la confianza con la que Padre e hijo se trataban.

14 RECIBIR Y BAUTIZARSE HECHOS Como fue la ultima vez que mostraste por fuera lo que sentias por dentro? Leemos el pasaje. Que te gusta del pasaje? Que no te gusta del pasaje? Que hay en pasaje que no entiendas? Que aprendemos de Dios en este pasaje? Que aprendemos para nuestra vida? Como puede cada uno poner en acciones lo que aprendió? TIEMPO DE EVALUACIÓN Y DESAFIO DE LA CELULA Evaluación: Cómo trabajo cada miembro con personas no cristianas la semana anterior? Desafío: Usted como líder cuente su testimonio personal de cómo se acerco a una persona para compartir el evangelio. La semana anterior el grupo hizo un ejercicio y anoto cuantas acciones realizaron para alcanzar personas no-cristianas. Recuerde al grupo el nro de la semana anterior y pregunte por las acciones de esta semana. Sin importar el nro de acciones felicite al grupo por las que realizo y vuelva a desafíar a su grupo a superar ese numero en la semana que empieza. Nota para los lideres Aliente siempre, sea constante en este ejercicio, riéguelo con oración y pida a Dios por frutos.

15 REVISANDO NUESTRA ESCALA DE VALORES LUCAS Qué es un valor? Es la importancia que damos a las actividades de nuestra vida diaria. "Hago lo que creo importante". Para qué sirven los valores en la vida de una persona? Determina que clase de vida deseo tener. Cuáles son tus valores? Cada persona tiene una escala de valores y de acuerdo a ella, decide y se conduce en la vida cotidiana. Veamos que escala de valores nos propone Jesús. Sobre que asunto era consultado Jesús? Verso 13 Acerca de un asunto de Herencia, de bienes, de dinero. Qué actitud de Jesús podemos rescatar del verso 14? No se coloca en la posición de Juez. Qué actitud tenía el hombre rico? Versos 17 y 18 Todas sus esperanzas estaban depositadas en sus bienes materiales (avaricia). Por sus acciones conocemos que su corazón no estaba en acumular riquezas para con Dios. Cuál es la verdad principal de la Parábola relatada por Jesús? Respuestas varias. Cuáles son los valores que Dios desea poner en nuestra vida? El amor a Dios y el amor a las personas Lucas Tengo algún valor que Dios quiere que cambie en mi escala de valores? Qué tengo que cambiar en mi vida para que Dios sea mi primer valor? Qué voy a hacer esta semana para que otros vean que Dios ocupa el primer valor en mi vida? Jesús consideró como valor importante el SER por encima del TENER...."La vida no consiste en la abundancia de los bienes que TIENE"......"La vida consiste en la abundancia de SER ricos para con Dios". Como grupo que desea vivir de acuerdo a los valores de Dios, Qué vamos a hacer cada uno de nosotros esta semana para mostrar nuestros valores a una persona que no conoce a Jesús?

16 SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS. HECHOS Cuándo fue la ultima vez que hiciste algo por otra persona? Qué hiciste? Si es necesario rescate lo bueno de la situación, no deje que el grupo se estanque en lo negativo.. Vamos a descubrir juntos en la Palabra de Dios algunas de las motivaciones de los primeros cristianos Hechos * Tener en cuenta que las preguntas tienen mas de una respuesta. Teniendo en cuenta que la Hora de la oración era muy importante para ellos. Por qué Pedro y Juan se detuvieron? Las personas son más importantes que las practicas religiosas. Qué actitudes tomamos nosotros ante una persona necesitada? Opciones : Detenernos, Justificarnos, Hacer lo que podemos. Qué frase define la actitud de Pedro y Juan ante la persona necesitada? lo que tengo te doy Todos no tenemos el don de sanidad (1ra Corintios 12.28) pero todos podemos hacer cosas por los demás. Relacionamos nosotros la ayuda que damos a una persona con Jesús? Pedro y Juan suplen la necesidad pero en el nombre de Jesús. El cojo no solo es ayudado en su necesidad sino que también conoce que su necesidad es satisfecha en el nombre de Jesús.. Cómo podríamos seguir el ejemplo de Pedro y Juan ante las personas necesitadas? Pensemos en personas del grupo y fuera del grupo que podríamos ayudar concretamente esta semana. Dar tiempo. No deje que el grupo se pierda pensando imposibles. (comedores infantiles, etc) Lleve al grupo a pensar en ayudas simples a personas que tenemos cerca. (Visitar a alguien solo para escucharlo, Cortar el pasto, dar una bolsa de alimento, limpiar la vereda, etc) Haga una lista con las personas de su grupo que van a hacer algo en la semana por otra persona. Persona del grupo A quien va a ayudar Como va a ayudar. Ejemplos Aníbal Compañero de escuela Explicándole algo que no entiende. María Vecina Le va a alcanzar una bolsa de alimento. CONCLUSION Si el grupo se dedica a servir a las personas, las personas van a querer saber porque lo hacen. Ese es el momento de explicar que pertenecemos a un grupo de personas que intenta ayudar a los demás. Se puede dar un folleto, invitar a la persona a charlar a nuestra casa, o bien invitarla a la célula. EXPLIQUE QUE VA A HACER LA CELULA: TRABAJAR PARA CRECER HASTA DAR A LUZ OTRA CELULA. EXPLIQUE COMO LO VA A HACER : TRABAJANDO TODOS EN VISITAS, EN DISCIPULADO Y BUSCANDO NUEVAS PERSONAS. Oramos todos pidiendo a Dios nos ayude cada semana a acercarnos a una persona y satisfacer sus necesidades.

17 SUPERANDO EL FRACASO LUCAS Cuéntanos alguna ocasión en que el decir la verdad te metió en problemas. Hacía tan solo unos versículos atrás (LC ) Pedro afirmaba poner su vida por su Maestro. Pero en este relato Pedro aprende una lección importante: Qué sentimiento lleva a Pedro a negar a Jesús? Estaba protegiéndose a sí mismo. Al darse cuenta de su error Qué hizo Pedro? V.62 Si había sido advertido. Por qué fracasó? Qué aprendió Pedro de esta experiencia difícil? Una respuesta sería: a no confiar en sus emociones. Por qué es necesario que El Señor nos lleve a una situación límite para enseñarnos algo? Jesús llevó a Pedro a esta situación por que era necesario que alcanzara madurez en su vida. Qué quiere enseñarte Jesús con experiencias de este tipo? Cuándo estés frente a personas no cristianas qué actitud vas a tomar? Negarías a Jesús? A través de experiencias de este tipo el Señor nos enseña que nuestras emociones, si bien son sinceras, no son confiables. Por medio de experimentar el fracaso en una determinada situación aprendemos que ya no debemos apoyarnos en nuestros sentimientos, estudios, conocimiento sino "bastarse en la gracias de Dios". El de una manera u otra, va a desterrar el ego de nuestra vida para ser quien tome el control de nuestro ser, pues para eso lo hicimos Señor. Galatas 2.20

18 UN ENCUENTRO IMPORTANTE HECHOS Cuál fue el encuentro mas importante que has tenido con otra persona en los últimos días? Por qué fue importante para vos?. Veamos un encuentro relatado en la Biblia entre Felipe y un político Hechos Quién es el Etiope? Verso 27 Qué esta haciendo? Verso 28 Qué lee? Verso 28 Qué problema tiene el etiope? Verso Cuál es la duda del etiope según el verso 34? Qué hizo Felipe? Verso 35 De quien nace la idea de bautizarse? Verso 36. Mirando los versos 26 y 27 (1ra parte) y 29 y 30(1ra parte) Qué podemos aprender acerca de la guía de Dios y nuestra obediencia? Cuál es la actitud de Felipe al acercarse? Verso 30 Qué enseña el verso 31 sobre el discipulado personal? Qué enseña el verso 34 sobre el discipulado personal? Qué enseña el verso 35 sobre el discipulado personal? Cuál es la condición que pone Felipe para que el etiope se bautice según el verso 37? Mirando el pasaje en su totalidad Qué tuvo que pasar para que una persona pase de no entender a bautizarse? CONCLUSION Según este pasaje Qué acciones tenemos que realizar como grupo para que otras personas puedan entender el evangelio y creer en Jesús? Ser sensibles a la guía de Dios / Obedecer de inmediato / acercarnos a una persona / servirla / enseñarle / explicarle el evangelio con nuestras palabras / estar predispuestos a guiar al bautismo. Definir con cada miembro del grupo a que persona se acercaran en la semana para servirla y explicarle el mensaje. Oramos juntos para que como grupo podamos estar atentos a la guía de Dios para trabajar con personas durante la semana.

19 UN ENCUENTRO MUY ESPECIAL LUCAS Cuál fue el obstáculo más difícil que has tenido que superar? Por qué? Las personas que han podido tener un encuentro con Jesús han manifestado cambios en su vida. Compartamos juntos este relato de un encuentro con Jesús: Quién era Zaqueo antes de conocer a Jesús? V.2 Qué quería hacer? V.3 Cómo logró ver a Jesús? V.4 En qué cambió Zaqueo después de haber recibido a Jesús en su casa? V.8 Cuál es el propósito por el que Jesús vino a este mundo? V.10 Por qué dice Jesús "hoy ha venido la salvación a esta casa? Cómo fue el momento en que se encontró con Jesús? Qué cambios produjo en su vida? Hay Algún obstáculo en su vida que tenga que superar para tener un encuentro con Jesús? Querés dejar entrar a Jesús en tu vida hoy? Si hay alguna persona que aún no ha tenido un encuentro con Jesús anímela a que hoy sea el momento en que pueda recibirlo en su vida.

20 UNA NECESIDAD ATENDIDA LUCAS Cuáles son las cuatro cosas más importantes de tu vida? Leamos juntos el pasaje: Qué le llamó la atención del pasaje? Hay algo en el pasaje que no le gustó? Qué hay en el pasaje que no entiendas? Qué aprendió de Dios en esta historia? Cuál es el riesgo que corro al pasar por alto esta enseñanza? (en lo personal y como grupo) Qué acciones diferentes va a hacer esta semana para acercarse al prójimo?

21 VENCIENDO EL FRACASO MATEO Cuál fue tu mayor fracaso? El líder debe empezar contando un fracaso personal concreto. Qué actitudes se esperan de nosotros? V 7 Cuál es el resultado de estas actitudes? V 8 Qué relación podemos hacer entre nuestros fracasos y estas actitudes? Que nos dará Dios como padre al ver nuestras actitudes? V 9 y 10 Que quiere darnos Dios? V 11 Que importancia tienen nuestras actitudes en el proceso de vencer nuestros fracasos? v 12 En que estoy fracasando hoy? Estudio, trabajo, pareja, en mi conducta, como padre/madre, en mi compromiso con la iglesia, en hacer discípulos, en predicar, en ser de testimonio, etc. Que actitudes debo cambiar a mi vida para vencer el fracaso? Que decisión debo tomar hoy? Oramos individualmente cada uno pidiendo a Dios nos ayude a incorporar en nuestra vida las actitudes necesarias para poder vencer el fracaso en nuestra vida. TIEMPO DE EVALUACIÓN Y DESAFIO DE LA CELULA Evaluación: Cómo trabajo cada miembro con personas no cristianas y en discipulado la semana anterior? Desafío: Qué estamos realizando bien como grupo? En que estamos flojos como grupo? qué actitudes debemos cambiar como grupo para poder dar a luz una nueva célula? que va a hacer cada uno de diferente esta semana para traer nuevas personas al grupo?

22 VIDA NUEVA ROMANOS Que hay de nuevo en tu personalidad? Leemos el pasaje. Que te gusta del pasaje? Que no te gusta del pasaje? Que hay en pasaje que no entiendas? Que aprendemos de Dios en este pasaje? Que aprendemos para nuestra vida? Como puede cada uno poner en acciones lo que aprendió? TIEMPO DE EVALUACIÓN Y DESAFIO DE LA CELULA Evaluación: Cómo trabajo cada miembro con personas no cristianas la semana anterior? Desafío: Usted como líder cuente su testimonio personal de cómo se acerco a una persona para compartir el evangelio. Haga este simple ejercicio: Tome un papel y lápiz y preguntando anote todas las acciones que cada miembro del Grupo realizo para alcanzar a nuevas personas. Al terminar sin importar el nro de acciones que haya escrito desafíe a su grupo a superar ese numero en la semana que empieza. Oren juntos para que Dios les de valor para alcanzar esa meta.

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 1:1 34 Ahora podés conocer a Dios y darlo a conocer. 1. Los v.1-18 nos describen la deidad de Jesús (él es Dios):

Más detalles

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe.

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe. 1 CORINTIOS 3:1-9 PARA EL MAESTRO: En el estudio de este pasaje también vamos a estudiar tres palabras y su significado. Es muy posible que no puedas estudiar las tres palabras en un solo estudio. Si es

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8 LECTIO DIVINA Domingo 15 de Junio de 2008 Domingo 11 Durante el Año Ciclo A Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn

Más detalles

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios.

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios. 1 CORINTIOS 3:9-23 En el estudio anterior vimos que no debemos dar lugar a que nos domine la carne con sus deseos, celos, contiendas y disensiones, sino que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. También

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre:

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 4 al 11/9 Nombre: Día 8: 11 de setiembre Leé en tu Biblia: Hechos 4:23-31 Qué había sucedido? Por qué se juntaron a orar? Vuelve a

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 23 de Octubre de 2011 Domingo 30mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 22, 34-40 Los dos mandamientos

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

D i s c i p u l a d o

D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o Un estudio bíblico para cristianos Por: Marcos Landis Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. D

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15)

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) Efesios 5 se trata de nuestro andar como hijos de luz. Somos la luz de este mundo (porque Cristo, La Luz, no está aquí). Entonces... Hemos

Más detalles

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA LA BIBLIA LA BIBLIA Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. Lección 1 La palabra de Dios es nuestra guía.................... 3 6 de diciembre del 2015 Lección

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 6 Mi estudio bíblico b blico personal Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 4:43 54 Creé hoy, aunque veás hasta mañana. 1. En este pasaje encontramos a personas que conocen a Jesús, porque

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Lo que dice la Biblia acerca del dinero

Lo que dice la Biblia acerca del dinero Sección 2 Lo que dice la Biblia acerca La Biblia se refiere ampliamente al tema y de las posesiones. Esta sección estudia lo que nos enseña la Biblia acerca de nuestra actitud hacia el dinero. Nos ayudará

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 6: Qué es una familia cristiana?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 6: Qué es una familia cristiana? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 6: Qué es una familia cristiana? Introducción Cuando Dios creó a Adán, no lo dejó solo. Dios creó a Eva y juntos se convirtieron en padres y

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón I Introducción A. Nuestra manera de pensar 1. El ser humano no nace con un modo de pensar. 2. Su manera de pensar se desarrolla

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones

Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones Notas para el dirigente: Esta es la primera lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección explica que el Reino de Dios es el centro de

Más detalles

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 IDEA PRINCIPAL Miedo. Así como los discípulos estaban aterrorizados por la tormenta que experimentaron en la barca, la vida a menudo nos paraliza

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; llevo tu enseñanza

Más detalles

ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS

ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS John Wimber Pastor fundador de la Viña Internacional, fallecido en 1998 Mucha gente que visita las Comunidades Cristianas de La Viña alrededor del país comentan

Más detalles

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo:

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Tienes que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere; oyes su rumor, pero no sabes ni de donde viene ni de donde va.

Más detalles

TEMA 2. "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15)

TEMA 2. USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO? (Mateo 16, 15) TEMA 2 29 "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15) Quién dicen que soy yo? 31 1. INTRODUCCIÓN Jesús, antes de explicarnos quién es Él, primero nos pide la opinión de la gente sobre su persona.

Más detalles

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 Discusión Diga: Mostramos amor de diferentes formas: Nos tratamos con respeto unos con otros Nos ofrecemos unos a otros la señal de la paz Usamos

Más detalles

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo!

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Me encanta el audio de hoy. Hablo de cómo la palabra Dios está muy cargada para mucha gente. Algunos cerrrarán la puerta, para nunca ser abierta

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

Cómo Abrir el Libro de la Fe

Cómo Abrir el Libro de la Fe Cómo Abrir el Libro de la Fe Perspectivas luteranas para el estudio bíblico Diane Jacobson Stanley N. Olson Mark Allan Powell Augsburg Fortress m i n n e a p o l i s Contenido Prólogo vii 1. El Poderoso

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Buen testimonio por la fe Introducción Hebreos 10: 39 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Como iniciar un nuevo estilo de vida

Como iniciar un nuevo estilo de vida διδακτικος Para niños Como iniciar un nuevo estilo de vida 1 Para el líder de niños Cómo puede un libro como La Biblia escrita hace siglos en una cultura diferente y en un lenguaje adulto tener significado

Más detalles

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. TEMA: HAGA LO CORRECTO. TEXTO: Varios FECHA: 15 de abril de 2012 Lectura Bíblica: Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería

Más detalles

II PARTE - Tratándose de FE

II PARTE - Tratándose de FE II PARTE - Tratándose de FE Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. (Romanos 1:8) La palabra fe (pistis en

Más detalles

Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje. Un Camino

Adelante #2 - Un Camino - El Mensaje. Un Camino Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje Un Camino Serie Dios quiere mas Dios esta haciendo algo aqui Dios esta moviendo Moveremos con el La meta Para ir adelante necesitamos una meta La meta de Dios 1 Timoteo

Más detalles

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN Phoenix Church of Christ La palabra 1. 2 Timoteo 3:16-17 Toda escritura en la Biblia fue inspirada por Dios. La Biblia debe ser utilizada (aplicada) en nuestras vidas. 2. Hebreos

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Hacer: Actuar como mentor de cuatro o cinco personas que desean ser discípulos, a fin de edificar el Reino de Dios.

Hacer: Actuar como mentor de cuatro o cinco personas que desean ser discípulos, a fin de edificar el Reino de Dios. MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Para el 15 de marzo de 2014 Texto Clave: Lucas 6:12, 13. Enseña a tu clase a: Saber que la influencia de Cristo como persona estuvo

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

Crecimiento espiritual

Crecimiento espiritual Crecimiento espiritual INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al Informe del alumno sobre esa

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Hoy vamos a hablar acerca del Matrimonio. Antes que todo quiero darles algunas estadísticas (Estados Unidos de Norteamérica): El 75 por ciento

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

En la Biblia hay varios relatos de resurrecciones,

En la Biblia hay varios relatos de resurrecciones, LA VIDA DE JESÚS Lección 12 El joven que resucitó Lectura bíblica: Lucas 7:11-17 Texto para memorizar: Lucas 7:14-15 Pensamiento clave: Jesús echa fuera demonios, sana a enfermos, y da vida a muertos.

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración.

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. El orar en lenguas Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. satanás ha tenido una campaña muy exitosa en la prevención de los cristianos de conseguir el don de lenguas. Hay tantas

Más detalles

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006.

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. "Los Padres Pasivos 1 Sam 17:26-28 June 18, 2006 Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. Fui a visitar los varias

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119. LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Lucas 24, 1-12 NOTA: Como el texto de la Misa

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 6 Juan 2:1-12 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C

Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C El Adviento tiene como finalidad disponer nuestro corazón, para que al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, eso nos lleve a hacer que cada vez más el Señor

Más detalles

Esta pregunta era una pregunta no resuelta para los escribas judíos. La respuesta a esta pregunta la encontraremos en los siguientes pasajes:

Esta pregunta era una pregunta no resuelta para los escribas judíos. La respuesta a esta pregunta la encontraremos en los siguientes pasajes: MARCOS 12:35-40 En los últimos estudios hemos visto como diferentes grupos de líderes judíos llegaban a Jesús con preguntas discutidas y que pudieran ser trampas. En este estudio veremos como Jesús les

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

ESCUELA PARA PADRES GAM

ESCUELA PARA PADRES GAM ESCUELA PARA PADRES GAM ESCUELA = ENTRENAMIENTO Si quieres ser... Ingeniero Chofer Médico PADRE MADRE NO NECESITAMOS ENTRENAMIENTO. CUALQUIERA ES PADRE O MADRE HOY Si quieres ser EL MEJOR PADRE O MADRE

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11.

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. INTRODUCCIÓN: A. El apóstol Pedro nos exhorta aquí a comportarnos como a extranjeros y peregrinos en esta tierra, debemos de conducirnos asi ya que nuestra

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección Samuel Obedece la Voz de Dios 1 Sam. 3:1-21 El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Más detalles

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7)

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7) JESÚS CON NICODEMO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 3:1-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que

Más detalles

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA OBJETIVOS Reconocer y agradecer el don de la vida de la fe, a la que nacemos gracias a la Iglesia. Descubrir que la Iglesia en verdad es madre

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2)

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2) JESÚS Y SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-46 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá " (Juan 11:25, Dios Habla

Más detalles

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN?

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Definición: Orar es simplemente hablar con Dios y escucharlo a El. Es como platicar con un buen amigo. Qué privilegio! Es un increíble

Más detalles

IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA

IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA INFORMACION PERSONAL Nombre y apellido Estado civil Fecha de Nacimiento Cuidad y país de nacimiento Nombre del esposo(a)

Más detalles

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR Josue 24:14 OBJETIVO: Que los niños conozcan lo importante que es para Dios su familia. ORACIÓN INICIAL: Padre celestial,

Más detalles

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse!

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Resumen En este manual, usted tomará consciencia de que la mejor prueba de personalidad que existe no está respondiendo a opciones

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles