PROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 5º PRIMARIA CURSO ÍNDICE TEMÁTICO: Lección O: Introducción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 5º PRIMARIA CURSO 2015-16 1.ÍNDICE TEMÁTICO: Lección O: Introducción"

Transcripción

1 PROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 5º PRIMARIA CURSO ÍNDICE TEMÁTICO: Lección O: Introducción - Los números del 1 al El abecedario. - Algunas asignaturas del colegio. 2. Gramática - Los números del 1 al El verbo sein en 3ª persona del singular. - Interés por conocer el nuevo libro. Lección 1: Komm, wir spielen! - Fórmulas de saludo: Hallo, Guten Morgen, Guten Abend - Formas del presente de indicativo de algunos verbos y algunos imperativos. - Los verbos spielen y wissen. - Interés por participar en las actividades comunicativas. Lección 2: Spiele - Los números del 1 al Formas del presente de indicativo de algunos verbos: el verbo haben : 3. Aspectos socioculturales y conciencia intercultural: - Interés por participar en juegos. - Reconocimiento de la importancia de respetar las reglas del juego.

2 Lección 3: Kennenlernen - Los números del 1 al Saludar y presentarse: formas del presente de indicativo del verbo sein. - Identificar a una persona: o Las W-Fragen : Wer? o Preguntas con respuesta Ja o Nein : o Respuestas con Das ist - Actividades de ocio y tiempo libre de los jóvenes de los países de lengua alemana y en otros países. - Interés por conocer gente de otras culturas. Lección 4: Guten Morgen Auf Wiedersehen. - Fórmulas de saludo y de despedida. - Actividades de ocio y tiempo libre. - Expresiones útiles de requerimiento: Also Los. - Actividades de ocio y tiempo libre: formas de presente de indicativo de algunos verbos: machen, spielen. - Actividades de ocio y tiempo libre de los jóvenes de los países de lengua alemana y en otros países. - Adquisición plena de las rutinas de saludo y despedida. - Lección 5: Meine Mutter - Die Familie: die Mutter. - Frases útiles: Wie bitte? - Algunos adverbios de lugar: hier, da - Presentar a alguien. o Preguntas con Wer ist? y respuestas con Das ist. - Expresar procedencia: o W-Frage: woher : Woher kommst du? o La preposición aus. - Interés por conocer otras culturas diferentes a la nuestra.

3 - El tratamiento educado de Frau más el apellido, aludiendo a la madre de la familia. - Importancia del reconocimiento de las reglas de un juego. Lección 6: Meine Geschwister - La familia. - Algunos adjetivos calificativos. - Los números del 13 al Distinción de los determinantes posesivos: mein, dein : - Expresar procedencia. o W-Frage: woher : Woher kommst du? o La preposición aus. - Invitar a alguien a participar en una actividad. o Algunas formas del verbo modal möchten. - Describir a una persona o a un animal. o Sintaxis: Oraciones simples atributivas: Suj + verbo sein + Adj. - Vocabulario relativo a la familia. o Distinguir los pronombres personales en nominativo de 3ª persona: er, sie. - La familia en los países de lengua alemana. - Los animales como miembro de la familia en los países de lengua alemana. Lección 7: Mein Vater - Nombre de animales domésticos: der Hund, die Katze. - Los números del 17 al 20 y repaso de los anteriores. - Distinción de los determinantes posesivos: mein, dein. - Preguntar por actividades de ocio y tiempo libre. o Repaso de algunas formas del presente de indicativo de algunos verbos: machen, spielen. - Pedir permiso a alguien: o El verbo modal dürfen en primera persona: Darf ich. - La familia en los países de lengua alemana. - Los animales como miembro de la familia en los países de lengua alemana. Lección 8: Meine Freunde

4 - Vocabulario relativo a la familia. - Algunos nombres de profesiones - Distinción de los determinantes posesivos: mein, dein. - Preguntar por el nombre y la edad de alguien. o Wie heisst? / Wie alt ist..? - Comprender y dominar el uso del presente de indicativo. o Conjugación de los verbos débiles: heissen, machen, spielen, sagen o Uso de la primera persona del singular de los verbos wissen, dürfen 3. Aspectos culturales. - La familia en los países de lengua alemana. - Los animales como miembro de la familia en los países de lengua alemana. Lección 9: Meine Klasse. - Objetos y utensilios del aula. - Los colores. - Nombres de deportes. - Adjetivos calificativos. - Responder por la localización de alguien: o Preguntas con la W-Frage : Wo? - Describir a alguien / Hablar sobre las actividades del colegio. o Uso pleno del presente de indicativo del verbo sein y de los verbos débiles. 3. Aspectos culturales. - Seguimiento en la clase de instrucciones sencillas. - Interés por hacer bien las actividades. Lección 10: Im Unterricht. - Vocabulario relativo a actividades en clase. - Preguntar y decir lo que a uno le gusta. o La primera y segunda persona del singular del verbo modal möchten. o La W-Frage : Was? - Pedir permiso: o El verbo modal dürfen : Darf ich - Seguimiento en la clase de instrucciones sencillas. - Participación activa en las actividades de clase. - Interés por hacer bien las actividades.

5 Lección 11: Meine Schulsachen - Vocabulario relativo a material escolar. - Los colores. - Frases o expresiones útiles. - El artículo determinado en nominativo: der, die, das. - Decir lo que a uno le gustaría. o La primera y segunda persona del singular del verbo modal möchten. - Comprender y usar adecuadamente el lenguaje de la clase o Uso del imperativo de forma educada: Bitte gib mir!, Nimm bitte! - Preguntas y respuestas sobre la pertenencia. o El verbo haben en primera y segunda persona del singular. o El complemento directo: El artículo determinado en caso acusativo den, die, das die. 3. Aspectos culturales. - Muestras de respeto hacia las pertenencias de los demás. - Interés por la buena realización de las actividades de clase. - Buenas maneras: interiorización de pedir las cosas por favor. - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego. Lección 12: Was möchtest du denn machen? - Material escolar. - Expresiones útiles de agrado y desagrado: Ja klar, na gut; So ein Quatsch, wie doof, ich habe keine Lust - Verbos que indican actividades relacionadas con la escuela y el tiempo libre. - Preguntas y respuestas sobre la pertenencia. o El verbo haben : uso de la 3ª persona del singular. o El complemento directo: El artículo determinado en caso acusativo den, die, das die. o Formular preguntas con W-Fragen : Wer? - Comprender y usar adecuadamente el lenguaje de la clase. o Uso del imperativo de forma educada: Gib mir bitte!, Hier Nimm! - Decir lo que a uno le gustaría. o La primera y segunda persona del singular del verbo modal möchten. o Sintaxis: La colocación de nicht en la oración simple. - Muestras de respeto hacia las pertenencias de los demás.

6 - Interés por la buena realización de las actividades de clase. Lección 13: Kleidung. - Prendas de vestir. - Expresar una opinión. o El verbo finden : Wie findest du?. o El complemento directo: uso del artículo determinado en caso acusativo: den, die, das die. - Decir lo que a uno le gustaría. o Uso del verbo modal möchten + un acusativo complemento directo. - Preguntas y respuestas sobre la pertenencia. o Uso del verbo haben + un acusativo complemento directo. - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego. - Interés por participar en las actividades de grupo. - Reconocimiento de la procedencia de la ropa. - Mostrar respeto por las pertenencias de los demás. Lección 14: Was ziehst du an? - Prendas de vestir. - Repaso de los colores. - El pronombre indefinido viel, viele. - Frases útiles : Du bist raus, du bist dran, ja, klar. - Describir lo que lleva alguien o no puesto. o Algunos verbos separables: anhaben, anziehen. o El acusativo complemento directo con el artículo determinado. - Dar una orden. o Formas del imperativo: Gib o El imperativo con algunos verbos separables: zumachen, anziehen etc. - Decir lo que a uno le gustaría. o Uso del verbo modal möchten : - Expresar pertenencia / Preguntas y respuestas respecto a la pertenencia. o El verbo haben + el acusativo complemento directo con el artículo determinado. - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego. - Interés por participar en las actividades de clase.

7 - Reconocimiento de la procedencia de la ropa. - Mostrar respeto por las pertenencias de los demás. Tema 15: Hanna und Heike. - Prendas de vestir. - Nombres de establecimientos, tiendas - Material escolar. - Algunos adverbios de lugar. - Frases útiles de acuerdo o indiferencia: Ja, gut, na ja, ich weiss nicht - Uso de partículas modales denn, doch. - Describir un objeto. o Sintaxis: oraciones con predicado nominal: Suj. + verbo sein + atributo (adjetivo calificativo). - Localizar un objeto. o Formular preguntas con las W-Fragen : Wo ist /sind? o La sustitución de un sitagma nominal con der, die, das die por el pronombre personal er, sie, es sie. - Preguntar por la opinión. o Formular preguntas abiertas o cerradas: Wie findest du? / Ist / Sind sie nicht. 3. Aspectos culturales. - Interés por participar en las actividades de clase. - Reconocimiento de la procedencia de la ropa. Tema 16: Herzlichen Glückwunsch! - Prendas de vestir. - Repaso de los colores. - Los números del 1 al Frases útiles: p. ej. Der Pulli ist weg, Also los!, ich denke nach, Herzlichen Glückwunsch. - Describir un objeto. o Sintaxis: oraciones con predicado nominal: Suj. + verbo sein + atributo (adjetivo calificativo). - Formular preguntas con las W-Fragen para la descripción de un objeto: Wie ist der/die/das von?

8 - Kimspiel, Würfelspiel: Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego. - Interés por participar en las actividades de clase y en la buena realización de las mismas. - Mostrar respeto hacia las pertenencias de los demás. - Interiorización de la importancia de dar las gracias cuando se recibe algo regalado. Tema 17: Was ist denn los? 1. Vocabulario. - Material escolar. - Los determinantes posesivos: mein-, dein- en singular y plural. - Frases útiles: Das gibt s doch nicht ; Was ist denn los?, Schade etc. - Uso de las partículas modales en las frases: denn, doch - Expresar posibilidad o imposibilidad. o Formas del verbo modal können. o La negación: la colocación de nicht en la oración simple. o Formular preguntas con W-Fragen : Was, Warum? - Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre. o Uso del presente de indicativo de verbos débiles: spielen. 3. Aspecto culturales: - Interés por participar en las actividades de clase y en la buena realización de las mismas. - Mostrar respeto hacia las pertenencias de los demás. Tema 18: So viel Sachen! - Nombres de juguetes. - Adjetivos calificativos. - Interjecciones, partículas y frases útiles: Igitt, das macht doch nicht, also los - Verbos relacionados con actividades de ocio y tiempo libre. - Expresar lo que a uno le gusta o le gustaría. o El verbo modal mögen y distinción del uso de möchten. - Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre. o Uso pleno de presente de indicativo de verbos fuertes y débiles. o Los adverbios gern y lieber + presente de indicativo. - Realizar juegos con finalidad didáctica. o Formular preguntas con W-Fragen : Wo ist/ sind? o Prestar atención al singular y plural de algunos sustantivos. - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego.

9 - Interés por participar en las actividades de clase y en la buena realización de las mismas. - Mostrar respeto hacia las pertenencias de los demás. Tema 19: Spielen und raten. - Material escolar. - Nombres de medios de transporte. - Nombre de juguetes. - Prendas de vestir. - Adjetivos calificativos con su correspondiente antónimo. - Interjecciones, partículas y frases útiles: denn, Du bist dran - Identificar un objeto: o Formular preguntas con W-Fragen : Was ist das? Das ist - Describir un objeto. o El plural de algunos sustantivos: por ejemplo: das Buch Bücher o Sintaxis: escribir oraciones simples copulativas en singular y plural. o Uso de la inversión ( Umstellung ). - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego. - Interés por participar en las actividades de clase y en la buena realización de las mismas. Tema 20: Was machst du gern? - Actividades de ocio y tiempo libre. - Los números. - Interjecciones, partículas y frases útiles: Wie langweilig!, N aja, Ach so, das macht mir Spass. - Expresar deseos o preferencias. o Los adverbios gern y lieber con verbos en presente de indicativo. - Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre. o Uso pleno de verbos en presente de indicativo. o Formular preguntas con W-Fragen : Was, Wer, Wie, Wie viele o Sintaxis: los conectores denn y und. - Expresar posibilidad, imposibilidad o lo que a uno le gustaría. o Repaso de los verbos modales Können, möchten. o La negación con nicht. - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego.

10 - Interés por participar en las actividades de clase y en la buena realización de las mismas. 2-CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2.1. GENERALES: - Se realizarán seis controles escritos (dos por evaluación) con contenidos de comprensión oral vistos en clase. -Se valorará de manera positiva la utilización en clase de la lengua alemana en la medida de sus posibilidades. -Se valorará la actitud y participación en clase así como el interés por la asignatura y el esfuerzo realizado por el alumno(moodle). -Se subirá medio punto a la nota del examen a aquellos alumnos que hayan realizado todos los ejercicios de Moodle. -Todas las pruebas tendrán el mismo valor. Se realizaría una media aritmética. -El alumno que sea descubierto copiando, plagiando o haciendo cualquier tipo de trampa en alguna prueba de evaluación será evaluado, la primera vez con un CERO en dicha prueba y con esa nota se aplicarán los criterios de evaluación explicados. Si es sorprendido por segunda vez en la misma asignatura, aparte de obtener un CERO en la prueba, será evaluado como suspenso en la nota final de la convocatoria a la que pertenezca dicha prueba. 2.2.DE CORRECCIÓN. -Las preguntas de los controles serán similares a los ejercicios de comprensión oral que se realicen habitualmente en clase. -El profesor podrá poner notas individuales de cada una de las actividades realizadas en clase. Estas notas podrán influir a la hora de redondear la nota. -El interés y la actitud hacia la asignatura también servirá al profesor a la hora de calificar. -Las pruebas consistirán en dictado de palabras y expresiones en alemán trabajadas en clase. La intención es valorar si los alumnos han conseguido adquirir la comprensión oral. 2.3.DE EVALUACIÓN FINAL. La nota final del curso se obtendrá realizando la media aritmética de todos los controles hechos a lo largo del curso. El esfuerzo, trabajo, actitud e interés por la asignatura se valorará positiva o negativamente redondeando la nota hacia arriba o hacia abajo.

11 2.4.DEL ESFUERZO Y SACRIFICIO: Valoraremos cada evaluación el esfuerzo y sacrificio realizado por parte de los alumnos. Aquellos que hayan trabajado el cuestionario correspondiente a esa unidad se les sumará 0,25 al examen.si la nota del cuestionario supera el 7,5 se le sumará 0,5. Si hay varios cuestionarios en cada preboletín o boletín se sumará 0,5 a la nota del examen a aquellos que los hayan realizado todos DE ALUMNOS NEAE: -Consideración del esfuerzo y trabajo realizado en clase y en casa. -Controles escritos de comprensión oral. -El alumno deberá comprender las estructuras dadas en clase y se valorará el uso de la lengua alemana en clase en la medida de sus posibilidades. -Se valorará la actitud y participación en clase así como el interés hacia la asignatura. Supervisar que han respondido todo antes de que entreguen el examen. Darles más tiempo si lo precisan. Si es preciso repetir los ejercicios de comprensión oral para asegurarnos de que al alumno lo ha entendido. 3-PARA CADA TEMA: OBJETIVOS: Lección 0: Startfrei - Palabras internacionales. - Aprender el abecedario. - Los números del 1 al Nombrar e identificar un objeto. Lección 1: Komm, wir spielen! - Saludar a los demás. - Los números del 1 al Confeccionar Bild- und Wortkarten para usar en actividades. Lección 2 : Spiele - El juego del Memory. - Los números del 1 al 12.

12 - Confeccionar Bildkarten para usar en actividades. Lección 3: Planetino - Saludar y presentarse. - Identificar a una persona. Lección 4: Guten Morgen-Auf Wiedersehen - Fórmulas de saludo y de despedida. - Nombrar actividades de ocio y tiempo libre. - Expresiones útiles de requerimiento. Lección 5: Meine Mutter - Presentar a alguien. - Expresar procedencia. - Leer y representar pequeños diálogos. - Confeccionar Wortkarten para usar en actividades. Lección 6: Meine Geschwister - Expresar procedencia. - Invitar a alguien a participar en una actividad. - Describir a una persona o a un animal. Lección 7: Mein Vater - Preguntar por actividades de ocio y tiempo libre. - Presentar a alguien. -Pedir permiso a alguien. - Los números del 17 al 20 y repaso de los anteriores. Lección 8: Meine Freunde - Describir a una persona. - Preguntar por el nombre y la edad de alguien. - Comprender y dominar el uso del presente de indicativo. -Leer y comprender textos con información sobre uno mismo y su familia. Lección 9: Meine Klasse - Describir a una persona. - Hablar sobre las actividades en el colegio. - Responder por la localización de alguien. - Leer una tira cómica y crear una propia. - Confeccionar Wortkarten para usar en actividades. Lección 10: Im Unterricht. - Preguntar y decir lo que a uno le gustaría. - Pedir permiso. - Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. -Confeccionar Bildkarten para usar en actividades.

13 Lección 11: Meine Schulsachen - Decir lo que a uno le gustaría. -Comprender y usar adecuadamente el lenguaje de la clase. - Expresar pertenencia de algo. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. -Confeccionar Bildkarten para usar en actividades. Lección 12: Was möchtest du denn machen? - Preguntas y respuestas sobre la pertenencia. -Comprender y usar adecuadamente el lenguaje de la clase. - Decir lo que a uno le gustaría. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. Lección 13: Kleidung - Expresar una opinión. -Decir lo que a uno le gustaría. -Preguntas y respuestas sobre la pertenencia. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. - Confeccionar Bild- und Wortkarten para usar en actividades. Lección 14: Was ziehst du an? - Describir lo que lleva alguien o no puesto. -Dar una orden. -Decir lo que a uno le gustaría. -Expresar pertenencia. -Preguntas y respuestas respecto a la pertenencia. -Leer y representar pequeños diálogos. -Mostrar conocimiento de la relación sonido-grafía. Lección 15: Hanna und Heike. - Describir un objeto. -Localizar un objeto. -Preguntar por la opinión. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. -Mostrar conocimiento de la relación sonido-grafía. -Confeccionar Wortkarten para usar en actividades. Lección 16: Herzlichen Glückwunsch! - Describir un objeto. -Formular preguntas para la descripción de un objeto. -Seguimiento de instrucciones orales sencillas. -Confeccionar Bildkarten para usar en actividades. Lección 17: Was ist denn los? - Expresar posibilidad o imposibilidad. -Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. -Mostrar conocimiento de la relación sonido-grafía. -Inventar el texto de una tira cómica.

14 Lección 18: So viele Sachen! - Expresar lo que a uno le gusta o gustaría. -Expresar gusto o preferencia. -Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre. -Describir a una persona o a un objeto. -Realizar juegos con finalidad didáctica. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. -Mostrar conocimiento de la relación sonido-grafía. -Confeccionar Bildkarten para usar en actividades. Lección 19: Spielen und raten. -Identificar un objeto. -Describir un objeto. -Realizar juegos con finalidad didáctica. -Escuchar, leer y representar diálogos cortos. -Escuchar y leer una canción. -Confeccionar Wortkarten para usar en actividades. Lección 20: Was machst du gern? -Expresar gustos y preferencias. -Expresar posibilidad o imposibilidad. -Expresar lo que a uno le gustaría. -Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre.

ROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 6º PRIMARIA CURSO 2015-16 1.ÍNDICE TEMÁTICO: Lección 21: Bauch, Kopf und so weiter

ROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 6º PRIMARIA CURSO 2015-16 1.ÍNDICE TEMÁTICO: Lección 21: Bauch, Kopf und so weiter ROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 6º PRIMARIA CURSO 2015-16 1.ÍNDICE TEMÁTICO: Lección 21: Bauch, Kopf und so weiter - Las partes del cuerpo humano. - Adjetivos calificativos. - Colores. - Repaso de formas del presente

Más detalles

F13POC-PC03.3.01 CONTENIDOS MÍNIMOS.

F13POC-PC03.3.01 CONTENIDOS MÍNIMOS. 1º ESO Conjugación de verbos regulares en presente. Conjugación de los verbos sein y haben. Hacer preguntas con y sin partícula interrogativa. Uso de las partículas interrogativas Was, Wer, Wie, Wo, Wann,

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA: ALEMÁN PRINCIPIANTE ÍNDICE

ACCIÓN FORMATIVA: ALEMÁN PRINCIPIANTE ÍNDICE ACCIÓN FORMATIVA: ALEMÁN PRINCIPIANTE MODALIDAD: Teleformación DURACIÓN: 200 Horas ÍNDICE FICHA TÉCNICA RESUMIDA... 2 FICHA TÉCNICA ORIENTADA AL SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES... 4 FICHA TÉCNICA RESUMIDA

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LENGUAS Sección de Alemán

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LENGUAS Sección de Alemán PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LENGUAS Sección de Alemán Materia: ALEMÄN Nivel: I Código: 10159 Créditos: 5 Créditos teoría: 5

Más detalles

Contenidos para el primer examen de recuperación de alemán de 1ºESO

Contenidos para el primer examen de recuperación de alemán de 1ºESO Contenidos para el primer examen de recuperación de alemán de 1ºESO Vocabulario - números del 0 al 20 - estaciones y meses del año - días de la semana - colores - asignaturas - hobbys Gramática - pronombres

Más detalles

europeas proyecto aulas técnicas curso de formación técnico-profesional de alemán Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid

europeas proyecto aulas técnicas curso de formación técnico-profesional de alemán Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid proyecto aulas técnicas europeas curso de formación técnico-profesional de alemán Subdirección General de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Servicio Regional de Empleo PROGRAMACIÓN ALEMÁN PARA

Más detalles

Mission Berlin. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. EPISODIO 26 Contrarreloj

Mission Berlin. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. EPISODIO 26 Contrarreloj EPISODIO 26 Contrarreloj Ya en 2006, Anna decide bloquear blockieren la máquina. Para ello necesitan un código que desconocen. Anna sigue la música, pero aparece la mujer de rojo. Frustrará ésta los planes

Más detalles

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN POR UNIDADES DIDÁCTICAS Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS PARA ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS TOMANDO COMO REFERENCIA LOS LIBROS DE TEXTO SCHRITTE INTERNATIONAL EDITORIAL HUEBER

Más detalles

I.E.S.HISTQRIADOR CHABÁS CURSO 2011/2012 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ALEMÁN EN E.S.O. Y BACHILLERATO (MATERIA OPTATIVA)

I.E.S.HISTQRIADOR CHABÁS CURSO 2011/2012 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ALEMÁN EN E.S.O. Y BACHILLERATO (MATERIA OPTATIVA) I.E.S.HISTQRIADOR CHABÁS CURSO 2011/2012 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ALEMÁN EN E.S.O. Y BACHILLERATO (MATERIA OPTATIVA) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ALEMÁN EN E.S.O. Y 1. El Departamento de alemán BACHILLERATO

Más detalles

CIUC Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria. http://web.unican.es/unidades/ciuc

CIUC Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria. http://web.unican.es/unidades/ciuc GUÍA DOCENTE 2015 / 2016 1º Título Centro Módulo / Materia Tipo (troncal / obligatoria / optativa) Curso / Cuatrimestre Web Idioma de impartición Forma de impartición 1º Curso Regular CIUC Centro de Idiomas

Más detalles

ALEMÁN NIVEL 2 A2. Guía del alumno. Stefanie Kopp

ALEMÁN NIVEL 2 A2. Guía del alumno. Stefanie Kopp ALEMÁN NIVEL 2 A2 Guía del alumno CURSO ALEMÁN 2 A2 Fecha: Del 05 de febrero al 09 de julio de 2013 Días: Todos los martes Horario: De 18:15 h. a 20:45 h. Duración: 180 horas. 135 horas e-learning. 45

Más detalles

El Pequeño ABC del Idioma Alemán Nivel I

El Pequeño ABC del Idioma Alemán Nivel I El Pequeño ABC del Idioma Alemán Nivel I Segunda Edición Método: Bensch / Malavé El pequeño ABC del idioma alemàn Information legal de la Primera Edición Mérida, 1999 HECHO EL DEPóSITO DE LEY Depósito

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS - SISTEMAS MICROCONTROLADORES

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS - SISTEMAS MICROCONTROLADORES INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 01-II 1. DATOS GENERALES SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS - SISTEMAS MICROCONTROLADORES MÓDULO : DESARROLLO CON MICROCONTROLADORES

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 1º DE NIVEL BÁSICO

PROGRAMACIÓN DE 1º DE NIVEL BÁSICO PROGRAMACIÓN DE 1º DE NIVEL BÁSICO SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS POR EVALUACIONES Y CONCRECIÓN DE LOS CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN 1ª Evaluación: Lecciones 1, 2, 3 y 4 2ª Evaluación: Lecciones 5,

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL ALEMAN: ATENCION AL PUBLICO DATOS GENERALES DEL CURSO 1

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL ALEMAN: ATENCION AL PUBLICO DATOS GENERALES DEL CURSO 1 PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL ALEMAN: ATENCION AL PUBLICO DATOS GENERALES DEL CURSO 1 1. FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACION Y OFICINAS ÁREA PROFESIONAL: INFORMACION-COMUNICACION

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Alemán A1

FORMACIÓN. CURSO Alemán A1 FORMACIÓN CURSO Alemán A1 En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia de la

Más detalles

Programación didáctica de Inglés

Programación didáctica de Inglés Programación didáctica de Inglés 2º de PCPI JUSTIFICACION TEORICA DEL PROGRAMA DE CUALIFIACIÓN PROFESIONAL Según establece la Orden de 24.06.2008, este nivel educativo surge como una medida de atención

Más detalles

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN POR UNIDADES DIDÁCTICAS Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS PARA ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS TOMANDO COMO REFERENCIA LOS LIBROS DE TEXTO SCHRITTE INTERNATIONAL EDITORIAL HUEBER

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO01] EL TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL: EDUCAR A LA PRIMERA INFANCIA

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO01] EL TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL: EDUCAR A LA PRIMERA INFANCIA [OPO01] EL TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL: EDUCAR A LA PRIMERA INFANCIA Ser capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación

Más detalles

COLEGIO SAN GABRIEL GRADO PRIMERO - INGLES

COLEGIO SAN GABRIEL GRADO PRIMERO - INGLES COLEGIO SAN GABRIEL Formando jóvenes para el Futuro Sitio Web: www.colegiosangabriel1968.jimdo.com Correo Electrónico colsaga1@hotmail.com GRADO PRIMERO - INGLES Primer período 4251 Saluda y se despide

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS- ALEMÁN

CONTENIDOS MÍNIMOS- ALEMÁN CONTENIDOS MÍNIMOS- ALEMÁN 1º ESO ( Lecciones 0,1,2,3 del libro BESTE FREUNDE 1) Saberse los pronombres personales y su significado en español: Ich (yo), du (tú), er (él), sie (ella), wir (nosotros), ihr

Más detalles

Además podremos agregar el enlace a nuestra carpeta Favoritos con un solo clic.

Además podremos agregar el enlace a nuestra carpeta Favoritos con un solo clic. (14/09/2007) Inglés Online http://www.educa.madrid.org/portal/web/educamadrid/inglesonline Selección comentada de las mejores páginas y sitios web existentes en Internet con teoría y actividades para aprender

Más detalles

ADGI03 Alemán: Atención al Público

ADGI03 Alemán: Atención al Público TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES ADGI03 Alemán: Atención al Público Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

I.E.S. BACHILLER SABUCO Departamento de Alemán Programación de: 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. Programación 1º y 2º de Bachillerato y Bach. Inter.

I.E.S. BACHILLER SABUCO Departamento de Alemán Programación de: 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. Programación 1º y 2º de Bachillerato y Bach. Inter. I.E.S. BACHILLER SABUCO Departamento de Alemán Programación de: 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. Programación 1º y 2º de Bachillerato y Bach. Inter. Lengua Extranjera Alemán Programación de: 1º, 2º, 3 y 4º de

Más detalles

Secuenciación de actividades:

Secuenciación de actividades: Los ejercicios planteados a continuación forman parte de una adaptación para alumnos con síndrome de Down de la unidad CIL ya publicada anteriormente para un grupo de 1º de ESO de alemán. Los ejercicios

Más detalles

COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS PROGRAMACIÓN DEL ALUMNO / ALUMNA American Headway 1-2012. PROGRAMACIÓN Nº 1 Hello everybody!

COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS PROGRAMACIÓN DEL ALUMNO / ALUMNA American Headway 1-2012. PROGRAMACIÓN Nº 1 Hello everybody! Temporalización: 8 horas aprox. PROGRAMACIÓN Nº 1 Hello everybody! 1. Aprenden el uso del verbo to BE en su forma afirmativa. 2. Aprenden los adjetivos posesivos. 3. Conversan sobre información personal.

Más detalles

CURSO: Alemán básico en modalidad semi- presencial.

CURSO: Alemán básico en modalidad semi- presencial. PONENTE: Stefanie Kopp CURSO: Alemán básico en modalidad semi- presencial. DURACIÓN: 62 horas. 1. Modalidad presencial: 32h 2. Modalidad e-learning: 30h FECHA DE COMIENZO: 24 de febrero de 2009. FECHA

Más detalles

Unidades Didácticas para 3º ESO UNIDAD DE INTRODUCCIÓN: WELCOME! OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Unidades Didácticas para 3º ESO UNIDAD DE INTRODUCCIÓN: WELCOME! OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Unidades Didácticas para 3º ESO UNIDAD DE INTRODUCCIÓN: WELCOME! OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Leer de forma comprensiva y autónoma varias presentaciones de jóvenes. Saludar, presentarse e intercambiar información

Más detalles

8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 11. ACTIVIDADES DE REFUERZO,AMPLIACIÓN Y RECUPERACIÓN

8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 11. ACTIVIDADES DE REFUERZO,AMPLIACIÓN Y RECUPERACIÓN Indice 1. INTRODUCCIÓN 2. METODOLOGÍA 3. MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS 4. MEDIDAS GENERALES DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 5. ADAPTACIONES CURRICULARES 6. TEMAS TRANSVERSALES 7. CONTENIDOS MINIMOS 8. ACTIVIDADES

Más detalles

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 08 Destapando al desconocido

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 08 Destapando al desconocido Episodio 08 Destapando al desconocido En el castillo, y le hacen preguntas al supuesto rey Luis II. Pero entonces descubre por casualidad algo muy interesante. De repente se le ocurre quién puede ser en

Más detalles

En los niveles más avanzados, los estudiantes aprenden a utilizar la terminología profesional de diferentes campos del mundo empresarial.

En los niveles más avanzados, los estudiantes aprenden a utilizar la terminología profesional de diferentes campos del mundo empresarial. Presentación Hoy en día, ya no se necesita justificar el estudio de un idioma y el alemán para muchos resulta ser una opción casi ineludible, especialmente cuando las empresas alemanas en el mundo de los

Más detalles

INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN

INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN MATERIA Inglés CURSO Criterio de Evaluación 1: Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos cara a cara o por

Más detalles

PLANIFICACIÓN SEMANAL DE LA ASIGNATURA DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LA SESIÓN TRABAJO DEL ALUMNO DURANTE LA SEMANA DESCRIPCIÓN

PLANIFICACIÓN SEMANAL DE LA ASIGNATURA DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LA SESIÓN TRABAJO DEL ALUMNO DURANTE LA SEMANA DESCRIPCIÓN DENOMINACIÓN ASIGNATURA: Segundo Idioma I (Alemán) 14063 GRADO: Turismo CURSO: 3º CUATRIMESTRE: 1º PLANIFICACIÓN SEMANAL DE LA ASIGNATURA DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LA SESIÓN SE MA- NA SE- SIÓN 1 1 Indicar

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ASIGNATURA: alemán ETAPA: primaria CURSO: 5º AÑO ACADÉMICO: 2011-12 TRIMESTRE:1º UNIDAD: 1.1 Eis, Schokolade TEMPORALIZACIÓN: 2 sesiones Nombres de los países germanoparlantes Objetos

Más detalles

CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (MÓDULO I)

CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (MÓDULO I) CONTENIDOS DEL ÁMBITO DE COMUNICACIÓN MÓDULO I DE COMUNICACIÓN El ámbito de la comunicación engloba el conocimiento de la lengua y la literatura castellana además del de una lengua extranjera (inglés o

Más detalles

ALEMÁN GRAMÁTICA FÁCIL MP3 3 HORAS TODOS LOS NIVELES

ALEMÁN GRAMÁTICA FÁCIL MP3 3 HORAS TODOS LOS NIVELES ALEMÁN GRAMÁTICA FÁCIL MP3 AUDIO DESCARGABLE TODOS LOS NIVELES MÉTODO VAUGHAN 3 HORAS Concepto original: David Waddell & Richard Brown Autora: Claudia Martínez Freund Edición y revisión del castellano:

Más detalles

ALEMAN NIVEL B2. lingüísticamente correcta y estilísticamente adecuada. El alumno deberá ser capaz de producir textos escritos de forma

ALEMAN NIVEL B2. lingüísticamente correcta y estilísticamente adecuada. El alumno deberá ser capaz de producir textos escritos de forma ALEMAN NIVEL B2 OBJETIVOS GENERALES El alumno deberá ser capaz de entender global y específicamente el contenido de un texto hablado. El alumno deberá ser capaz de entender global y específicamente el

Más detalles

SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL

SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL ASIGNATURA DE GRADO: SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL Curso 2015/2016 (Código:65034062) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura está concebida como continuación de la asignatura Segunda Lengua

Más detalles

Bloque 2. Leer y escribir Este bloque incorpora los procedimientos necesarios para desarrollar la competencia discursiva en el uso escrito.

Bloque 2. Leer y escribir Este bloque incorpora los procedimientos necesarios para desarrollar la competencia discursiva en el uso escrito. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 2013-14 ANEXO INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS. CONTENIDOS 1º ESO Según la legislación vigente, y para favorecer una mayor claridad al leer este proyecto curricular, presentamos de forma

Más detalles

Muy estimada señora García (sólo cartas o e mails)

Muy estimada señora García (sólo cartas o e mails) Lección 1 Presentarse en alemán Sich vorstellen Saludar Grüssen: Los primeros pasos en el idioma alemán es saber saludar y despedirse. Para ello es necesario conocer algunos conceptos básicos: Saludos

Más detalles

LENGUA EXTRANJERA I: ALEMÁN

LENGUA EXTRANJERA I: ALEMÁN ASIGNATURA DE GRADO: LENGUA EXTRANJERA I: ALEMÁN Curso 2011/2012 (Código:64011030) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura tiene como objetivo general lograr la capacitación del alumno para que

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA Conocimiento lingüístico: lenguaje y gramática: 1. Verbos to be y have got; presente simple; there is/there are; presente simple con adverbios de frecuencia: usually, always,

Más detalles

Vorwort. en este cuaderno llamado Glosario XXL, encontraréis, tal y como dice su nombre, mucho más que un glosario habitual:

Vorwort. en este cuaderno llamado Glosario XXL, encontraréis, tal y como dice su nombre, mucho más que un glosario habitual: Vorwort Estimada alumna, estimado alumno, en este cuaderno llamado Glosario XXL, encontraréis, tal y como dice su nombre, mucho más que un glosario habitual: 1. Glosario alemán español Las palabras y frases

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS DEPARTAMENTO DE INGLÉS PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS para el Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior 1 OBJETIVOS La enseñanza de la Lengua extranjera en el CURSO

Más detalles

Oraciones exclamativas Ejemplo: Hätte ich doch Zeit! Das kann doch nicht wahr sein! a) Exhortativas, pro ej.: Schauen Sie doch mal her!

Oraciones exclamativas Ejemplo: Hätte ich doch Zeit! Das kann doch nicht wahr sein! a) Exhortativas, pro ej.: Schauen Sie doch mal her! 1 CONTENIDOS NIVEL INTERMEDIO (B1) Los siguientes contenidos gramaticales serán necesarios para alcanzar el nivel intermedio de competencia en la lengua alemana. Estos contenidos se estudiarán a lo largo

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Alemán) N2

PROGRAMA FORMATIVO Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Alemán) N2 PROGRAMA FORMATIVO Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Alemán) N2 Septiembre de 2008 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Formación Complementaria Área Profesional: Competencias

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATERIA: INGLÉS Curso: 4º E.S.O. Departamento: INGLÉS IES J.I. Luca de Tena Sevilla 0 SUMARIO 1. OBJETIVOS GENERALES. 2 Págs 2. CONTENIDOS. DISTRIBUCIÓN TEMPORAL Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Más detalles

PROGRAMA DE ALEMÁN Presentación Fundamentación Objetivos Contenidos mínimos

PROGRAMA DE ALEMÁN Presentación Fundamentación Objetivos Contenidos mínimos PROGRAMA DE ALEMÁN Presentación El Programa de Alemán de la Universidad Nacional de San Martín se origina en 2007 y tiene como finalidad acercar el aprendizaje de la lengua alemana a la comunidad, articulando

Más detalles

CURSO ESPAÑOL NIVEL I. Carga horaria: 80hs. reloj

CURSO ESPAÑOL NIVEL I. Carga horaria: 80hs. reloj CURSO ESPAÑOL NIVEL I Carga horaria: 80hs. reloj Objetivos Al finalizar el curso de Español I, esperamos que el alumno sea capaz de lograr: 1) Un conocimiento general básico de la gramática y del léxico

Más detalles

INGLÉS NIVEL A1. Contenidos

INGLÉS NIVEL A1. Contenidos Contenidos Objetivos generales: Adquirir estructuras gramaticales básicas y vocabulario para empezar afianzar el idioma inglés como una segunda lengua. Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para

Más detalles

Área de Alemán. Klasse 1

Área de Alemán. Klasse 1 Área de Alemán. Justificación El área de Alemán como idioma extranjero, mediador entre las culturas alemana y colombiana, es el organismo conceptual más importante dentro de la oferta pedagógica del Colegio.

Más detalles

Programación docente Alemán Curso 2014/15

Programación docente Alemán Curso 2014/15 Programación docente Alemán Curso 2014/15 ÍNDICE PROGRAMACIÓN DOCENTE - CENTRO DE IDIOMAS 2014-2015 INTRODUCCIÓN GENERAL.. 1 NIVELES DE REFERENCIA DEL MCER DEL CONSEJO DE EUROPA 1 Pág. PRESENTACIÓN: PROGRAMACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE 90 HORAS NIVEL B1.1

PROGRAMA DE 90 HORAS NIVEL B1.1 PROGRAMA DE 90 HORAS NIVEL B1.1 OBJETIVOS GENERALES Al finalizar este curso los alumnos deberían ser capaces de: Mejorar el grado de corrección en la pronunciación y en la entonación del español. Usar

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés.

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés. Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción

Más detalles

ALEMÁN NIVEL BÁSICO DEFINICIÓN DE NIVEL OBJETIVOS GENERALES DE NIVEL

ALEMÁN NIVEL BÁSICO DEFINICIÓN DE NIVEL OBJETIVOS GENERALES DE NIVEL ALEMÁN NIVEL BÁSICO DEFINICIÓN DE NIVEL El Nivel Básico está dividido en dos cursos: 1º de nivel Básico, que corresponde al A1 y 2º de nivel Básico, que corresponde al A2 del Consejo de Europa, según se

Más detalles

CURSO SCI LENGUA DE SIGNOS INICIACIÓN (A1)

CURSO SCI LENGUA DE SIGNOS INICIACIÓN (A1) CURSO SCI LENGUA DE SIGNOS INICIACIÓN (A1) INTRODUCCIÓN El presente programa se corresponde al nivel A1 del MCER del curso SCI Lengua de Signos cuyos contenidos se darán en dos cuatrimestres de 60 horas

Más detalles

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 24 El Hamburger Zeitung

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 24 El Hamburger Zeitung Episodio 24 El Hamburger Zeitung La lechuza Eulalia da a los redactores la pista que necesitaban. Éstos descubren que los colegas del periódico Hamburger Zeitung están metidos en el ajo. Un comentario

Más detalles

V. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

V. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA V. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO:.SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR:. IDIOMAS. NOMBRE DEL MÓDULO: INGLÉS BÁSICO. CÓDIGO: CSID04 : 200 Objetivo General: Desarrollar las competencias lingüísticas del

Más detalles

Inglés Básico para la hostelería

Inglés Básico para la hostelería Inglés Básico para la hostelería Descripción del curso: El objetivo principal del curso de Inglés Básico para la Hostelería es proporcionar los elementos lingüísticos relevantes para que el alumno pueda

Más detalles

Colegio CALASANCIAS. Objetivos y Metodología - Curso 2015/2016 Curso de Enriquecimiento

Colegio CALASANCIAS. Objetivos y Metodología - Curso 2015/2016 Curso de Enriquecimiento 1 Colegio CALASANCIAS Objetivos y Metodología - Curso 2015/2016 Curso de Enriquecimiento El contenido del curso se basa en un libro de texto, al menos en primaria y secundaria, cuidadosamente seleccionado

Más detalles

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación RUSO INICIAL I (A1.1) 1. Niveles en el aprendizaje de lenguas extranjeras: Marco de Referencia Europeo Horas lectivas por nivel INICIAL I (A1.1) A1.1. Acceso 60 INICAL II (A1.2) A1.2. Acceso 60 PREINTERMEDIO

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO ALEMÁN BÁSICO, NIVEL I

PROGRAMA FORMATIVO ALEMÁN BÁSICO, NIVEL I PROGRAMA FORMATIVO ALEMÁN BÁSICO, NIVEL I Fecha 2 de octubre de 2012 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Área Profesional: FORMACIÓN Y

Más detalles

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 06 Cómo murió el rey Luis?

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 06 Cómo murió el rey Luis? Episodio 06 Cómo murió el rey Luis? En el castillo de Neuschwanstein y se encuentran con un desconocido que lleva el manto del rey Luis. Los dos investigan las misteriosas circunstancias de la muerte del

Más detalles

PROGRAMACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPA- ÑOL COMO L2 A ADULTOS INMIGRANTES.

PROGRAMACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPA- ÑOL COMO L2 A ADULTOS INMIGRANTES. 1 PROGRAMACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPA- ÑOL COMO L2 A ADULTOS INMIGRANTES. En las páginas siguientes presentamos una propuesta de programación para la enseñanza de español a estudiantes adultos. Este

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/14 DEPARTAMENTO DE ALEMÁN

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/14 DEPARTAMENTO DE ALEMÁN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/14 DEPARTAMENTO DE ALEMÁN 1 ÍNDICE 1. Introducción (Pág. 3) 2. Definición del modelo de competencia comunicativa (Pág. 5) 3. Descripción de los niveles o ciclos que imparte

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primer trimestre Unidad 1 Identificar y nombrar sitios en el colegio Repasar los objetos de la clase y el equipamento escolar Comprender

Más detalles

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 07 Luis II, un rey de cuento

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 07 Luis II, un rey de cuento Episodio 07 Luis II, un rey de cuento y Philipp presentan al romántico Luis de Baviera y sus gustos. Paseos nocturnos en trineo y opulentas fiestas, así como otros curiosos datos, ofrecen una primera impresión

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Alemán: Atención al Público

PROGRAMA FORMATIVO Alemán: Atención al Público PROGRAMA FORMATIVO Alemán: Atención al Público DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Área Profesional: INFORMACION-COMUNICACION 2. Denominación del curso: ALEMAN: ATENCION

Más detalles

Grado en Traducción e Interpretación

Grado en Traducción e Interpretación GUÍA DOCENTE CURSO 2015-16 FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA Datos de la asignatura Nombre Tercera Lengua Extranjera Alemán A1 + A2.1 Código E000001673 Titulación Grado en Traducción e Interpretación Curso

Más detalles

ORDENADOR: 9 de noviembre, 2006. Diez de la mañana. Misión Berlín. Bienvenido a Berlín. Quién es tu héroe? Bienvenido a Berlín. Quién es tu héroe?

ORDENADOR: 9 de noviembre, 2006. Diez de la mañana. Misión Berlín. Bienvenido a Berlín. Quién es tu héroe? Bienvenido a Berlín. Quién es tu héroe? EPISODIO 01 Un mal despertar La misión de Anna es salvar Alemania de una catástrofe. Ha de guardar el secreto, resolver el misterio y tener cuidado con los motoristas. Para ello cuenta con 130 minutos.

Más detalles

PROPUESTA DE CAPACITACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA (INGLES) PARA LOS DOCENTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE CARTAGO

PROPUESTA DE CAPACITACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA (INGLES) PARA LOS DOCENTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE CARTAGO PROPUESTA DE CAPACITACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA (INGLES) PARA LOS DOCENTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE CARTAGO MAURICIO CADAVID Profesor de Ingles TEFL Certificate British Council

Más detalles

GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO

GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO 1) LA ORACIÓN Oración es la palabra o conjunto de palabras ordenadas que tienen sentido completo. Las oraciones empiezan siempre con letra mayúscula

Más detalles

ALEMÁN ESO ESO. Instrumentos de evaluación

ALEMÁN ESO ESO. Instrumentos de evaluación ALEMÁN ESO ESO Contenidos mínimos para todos los cursos de la ESO -Mínimos de fonética para 1º y 2º: criterio de inteligibilidad (fonética, no fonología), debiendo expresamente pronunciar correctamente

Más detalles

3.2 SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

3.2 SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 3.2 SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA En este curso seguimos manteniendo los grupos flexibles en 2º de la ESO. Por un lado tenemos el desdoble formado por los cursos B/C y por el otro D/E/. A lo largo

Más detalles

1. Introducción.2 2. Objetivos generales para el primer ciclo de secundaria.2 3. Contenidos por evaluación

1. Introducción.2 2. Objetivos generales para el primer ciclo de secundaria.2 3. Contenidos por evaluación Índice 1. Introducción.2 2. Objetivos generales para el primer ciclo de secundaria.2 3. Contenidos por evaluación 1ºESO 3 4. Contenidos mínimos 1ºESO 9 5. Criterios de evaluación para el primer ciclo de

Más detalles

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 05 El rey Luis está vivo

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 05 El rey Luis está vivo Episodio 05 El rey Luis está vivo En Radio D y saludan al nuevo colega y acto seguido los redactores se tienen que poner manos a la obra: parece que el difunto ley Luis de Baviera está vivo. Una investigación

Más detalles

Programación didáctica del Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

Programación didáctica del Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Departamento de Inglés del Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Curso 2015-16 OBJETIVOS La enseñanza de la Lengua extranjera en el CURSO DE PRFEPARACIÓN DE

Más detalles

DATOS BÁSICOS DE LOS PROFESORES NOMBRES: DRª. ANA KUZMANOVIĆ, LUIS ANTONIO MONZÓ JIMÉNEZ, ESTELA CASTELLÓ PINA, JAVIER SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

DATOS BÁSICOS DE LOS PROFESORES NOMBRES: DRª. ANA KUZMANOVIĆ, LUIS ANTONIO MONZÓ JIMÉNEZ, ESTELA CASTELLÓ PINA, JAVIER SÁNCHEZ RODRÍGUEZ PROGRAMA DOCENTE DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA NOMBRE: LENGUA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA 2 CÓGIGO: 0915032 TIPO: OBLIGATORIA CRÉDITOS: 6 CURSO: 1º CARÁCTER: SEMESTRAL CICLO: 1º DATOS BÁSICOS DE LOS PROFESORES

Más detalles

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS Objetivos La enseñanza de inglés en el Curso Preparatorio de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes

Más detalles

Departamento de Enseñanza: Albarrán Lax Petkiewicz López Powell Traducción: María De Melo con base en: http://commoncore- espanol.

Departamento de Enseñanza: Albarrán Lax Petkiewicz López Powell Traducción: María De Melo con base en: http://commoncore- espanol. Estándares de Lectura Literatura Ideas y detalles clave Composición y estructura Integración de conocimientos e ideas Nivel de lectura y nivel de complejidad del texto Texto informativo Ideas y detalles

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Denominación de la asignatura: Inglés I Clave: Semestre: Orientación: Número de Créditos:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Denominación de la asignatura: Inglés I Clave: Semestre: Orientación: Número de Créditos: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Denominación de la asignatura: Inglés I Clave: Semestre: Orientación: Número de Créditos: Carácter Obligatoria Teóricas 52 Horas Prácticas 12 Horas por Horas por

Más detalles

ALEMÁN GRAMÁTICA NIVEL ELEMENTAL. Nivel Elemental 1

ALEMÁN GRAMÁTICA NIVEL ELEMENTAL. Nivel Elemental 1 ALEMÁN GRAMÁTICA NIVEL ELEMENTAL Nivel Elemental 1 1. El uso de los pronombres personales... 3 2. La noción del género y el artículo determinado... 3 3. La declinación del artículo determinado... 3 4.

Más detalles

MALLA CURRICULAR: HUMANIDADES: INGLES

MALLA CURRICULAR: HUMANIDADES: INGLES GRADO: 1º PERIODO: 1º Reconocimiento de imágenes y objetos usando vocabulario conocido. Sustantivos Alfabeto Abecedario Mi cuerpo Mi familia Reconoce y deletrea palabras sencillas Reconoce que hay otras

Más detalles

6J - IDIOMA MODERNO INTERMEDIO II: ALEMÁN Curso 2015-16

6J - IDIOMA MODERNO INTERMEDIO II: ALEMÁN Curso 2015-16 GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA 6J - IDIOMA MODERNO INTERMEDIO II: ALEMÁN Curso 2015-16 Última actualización: 01/07/2015 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO MATERIAS BÁSICAS Idioma moderno II: Alemán

Más detalles

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 09 Música para Luis

Radio D Teil 1. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. Episodio 09 Música para Luis Episodio 09 Música para Luis también encuentra una pista para resolver el misterio del desconocido: en el periódico ve un anuncio para un musical sobre el rey Luis. De camino hacia allí, entrevista a turistas

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2014 / 2015 4ºALEMÁN. 4º Alemán Curso Regular. CIUC Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria

GUÍA DOCENTE 2014 / 2015 4ºALEMÁN. 4º Alemán Curso Regular. CIUC Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria GUÍA DOCENTE 2014 / 2015 4ºALEMÁN Título Centro Módulo / Materia 4º Curso Regular CIUC Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria Tipo (troncal / obligatoria / optativa) Curso / Cuatrimestre Web

Más detalles

PRUEBA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2015 IES ADEJE MATERIA: ALEMÁN NIVEL: 1º ESO DURACIÓN: 1h 15 min.

PRUEBA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2015 IES ADEJE MATERIA: ALEMÁN NIVEL: 1º ESO DURACIÓN: 1h 15 min. PRUEBA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 205 IES ADEJE MATERIA: ALEMÁN NIVEL: º ESO DURACIÓN: h 5 min. Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA El examen consta de diferentes actividades referida

Más detalles

ALEMÁN NIVEL A1 VERSIÓN ON-LINE

ALEMÁN NIVEL A1 VERSIÓN ON-LINE Modalidad: On-line ALEMÁN NIVEL A1 VERSIÓN ON-LINE Código: 5290 Duración: 100 horas Objetivos: Curso 1 Este curso enseña al estudiante a describir su entorno inmediato de una manera sencilla, será capaz

Más detalles

LOGISCH! A1. Programación 2º ESO (LOE) Editorial Langenscheidt. Langenscheidt Ibércia S.L 1

LOGISCH! A1. Programación 2º ESO (LOE) Editorial Langenscheidt. Langenscheidt Ibércia S.L 1 LOGISCH! A1 Programación 2º ESO (LOE) Editorial Langenscheidt Langenscheidt Ibércia S.L 1 ÍNDICE DE LOS CONTENIDOS A - Competencias básicas A.1. Descripción. 2º ESO A.2. Contribución de la materia de Alemán

Más detalles

SELBSTEINSCHÄTZUNGSTEST WIRTSCHAFTSSPRACHE SPANISCH. 1. Sie sind in einem Café und wollen wissen, ob es auch spanische Lokale gibt.

SELBSTEINSCHÄTZUNGSTEST WIRTSCHAFTSSPRACHE SPANISCH. 1. Sie sind in einem Café und wollen wissen, ob es auch spanische Lokale gibt. SELBSTEINSCHÄTZUNGSTEST WIRTSCHAFTSSPRACHE SPANISCH 1 A. Qué dice Ud.? 1. Sie sind in einem Café und wollen wissen, ob es auch spanische Lokale gibt. 2. Sie wollen sagen, dass Ihnen das Leben in Spanien

Más detalles

Colegio CALASANCIAS. Objetivos y Metodología - Curso 2014/2015 Curso de Enriquecimiento. Infantil

Colegio CALASANCIAS. Objetivos y Metodología - Curso 2014/2015 Curso de Enriquecimiento. Infantil 1 Colegio CALASANCIAS Objetivos y Metodología - Curso 2014/2015 Curso de Enriquecimiento El contenido del curso se basa en un libro de texto cuidadosamente seleccionado según los conocimientos comunes

Más detalles

Unidad de aprendizaje 2. Sistemas del lenguaje: vocablos, fonética y fonología

Unidad de aprendizaje 2. Sistemas del lenguaje: vocablos, fonética y fonología INTEGRACIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE SUGERERIDA INGLÉS A2 Unidad de aprendizaje 1. Sistemas del lenguaje: estructuras y funciones Unidad de aprendizaje 2. Sistemas del lenguaje: vocablos, fonética y

Más detalles

Curso de Alemán A1 (110 horas - 10 semanas)

Curso de Alemán A1 (110 horas - 10 semanas) Curso de Alemán A1 (110 horas - 10 semanas) Curso de Alemán A1 En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 3º DE

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 3º DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 3º DE A lo largo del curso escolar habrá tres evaluaciones ordinarias y una extraordinaria. En el transcurso de cada evaluación ordinaria se realizarán diversas

Más detalles

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente CURSO SCI CATALÁN 2 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todos los estudiantes, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las etapas de aprendizaje

Más detalles

ORDENADOR: Misión Berlín. 13 de agosto de 1961, son las 18 horas con 25 minutos. Tienes cuarenta minutos para cumplir tu misión y recuperar la caja.

ORDENADOR: Misión Berlín. 13 de agosto de 1961, son las 18 horas con 25 minutos. Tienes cuarenta minutos para cumplir tu misión y recuperar la caja. EPISODIO 21 Buena chica Al regresar a 2006, Anna descubre que el pastor Kavalier ha sido secuestrado por la mujer de rojo. Anna vuelve al 9 de noviembre de 1989, a la noche en que cayó el Muro, para ver

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PROCESOS ALIMENTARIOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE INGLÉS I

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PROCESOS ALIMENTARIOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE INGLÉS I TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PROCESOS ALIMENTARIOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE INGLÉS I 1. Competencias Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones,

Más detalles

A L E M Á N CUADERNO DE TRABAJO DEL CADI

A L E M Á N CUADERNO DE TRABAJO DEL CADI FO-CTC-VII-2-2 UMSNH CENTRO DE AUTOACCESO DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS, CADI SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CALIDAD ISO 9001:2008 CUADERNO DE TRABAJO DEL CADI Revisión 2/2009 Emisión: Octubre/2006 Revisión:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS DEPARTAMENTO DE INGLÉS IDENTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y APRENDIZAJES NECESADRIOS PARA QUE EL ALUMNO ALCANCE UNA EVALUACIÓN POSITIVA EN CADA UNO DE LOS CURSOS DE LA ETAPA. INDICADORES DE LOGRO O DESEMPEÑO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES NOMBRE DE LA CARRERA FORMACIÓN BÁSICA UNIVERSITARIA NOMBRE DE LA ASIGNATURA INGLÉS INICIAL AVANZADO PROGRAMA

Más detalles