PROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 5º PRIMARIA CURSO ÍNDICE TEMÁTICO: Lección O: Introducción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 5º PRIMARIA CURSO 2015-16 1.ÍNDICE TEMÁTICO: Lección O: Introducción"

Transcripción

1 PROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 5º PRIMARIA CURSO ÍNDICE TEMÁTICO: Lección O: Introducción - Los números del 1 al El abecedario. - Algunas asignaturas del colegio. 2. Gramática - Los números del 1 al El verbo sein en 3ª persona del singular. - Interés por conocer el nuevo libro. Lección 1: Komm, wir spielen! - Fórmulas de saludo: Hallo, Guten Morgen, Guten Abend - Formas del presente de indicativo de algunos verbos y algunos imperativos. - Los verbos spielen y wissen. - Interés por participar en las actividades comunicativas. Lección 2: Spiele - Los números del 1 al Formas del presente de indicativo de algunos verbos: el verbo haben : 3. Aspectos socioculturales y conciencia intercultural: - Interés por participar en juegos. - Reconocimiento de la importancia de respetar las reglas del juego.

2 Lección 3: Kennenlernen - Los números del 1 al Saludar y presentarse: formas del presente de indicativo del verbo sein. - Identificar a una persona: o Las W-Fragen : Wer? o Preguntas con respuesta Ja o Nein : o Respuestas con Das ist - Actividades de ocio y tiempo libre de los jóvenes de los países de lengua alemana y en otros países. - Interés por conocer gente de otras culturas. Lección 4: Guten Morgen Auf Wiedersehen. - Fórmulas de saludo y de despedida. - Actividades de ocio y tiempo libre. - Expresiones útiles de requerimiento: Also Los. - Actividades de ocio y tiempo libre: formas de presente de indicativo de algunos verbos: machen, spielen. - Actividades de ocio y tiempo libre de los jóvenes de los países de lengua alemana y en otros países. - Adquisición plena de las rutinas de saludo y despedida. - Lección 5: Meine Mutter - Die Familie: die Mutter. - Frases útiles: Wie bitte? - Algunos adverbios de lugar: hier, da - Presentar a alguien. o Preguntas con Wer ist? y respuestas con Das ist. - Expresar procedencia: o W-Frage: woher : Woher kommst du? o La preposición aus. - Interés por conocer otras culturas diferentes a la nuestra.

3 - El tratamiento educado de Frau más el apellido, aludiendo a la madre de la familia. - Importancia del reconocimiento de las reglas de un juego. Lección 6: Meine Geschwister - La familia. - Algunos adjetivos calificativos. - Los números del 13 al Distinción de los determinantes posesivos: mein, dein : - Expresar procedencia. o W-Frage: woher : Woher kommst du? o La preposición aus. - Invitar a alguien a participar en una actividad. o Algunas formas del verbo modal möchten. - Describir a una persona o a un animal. o Sintaxis: Oraciones simples atributivas: Suj + verbo sein + Adj. - Vocabulario relativo a la familia. o Distinguir los pronombres personales en nominativo de 3ª persona: er, sie. - La familia en los países de lengua alemana. - Los animales como miembro de la familia en los países de lengua alemana. Lección 7: Mein Vater - Nombre de animales domésticos: der Hund, die Katze. - Los números del 17 al 20 y repaso de los anteriores. - Distinción de los determinantes posesivos: mein, dein. - Preguntar por actividades de ocio y tiempo libre. o Repaso de algunas formas del presente de indicativo de algunos verbos: machen, spielen. - Pedir permiso a alguien: o El verbo modal dürfen en primera persona: Darf ich. - La familia en los países de lengua alemana. - Los animales como miembro de la familia en los países de lengua alemana. Lección 8: Meine Freunde

4 - Vocabulario relativo a la familia. - Algunos nombres de profesiones - Distinción de los determinantes posesivos: mein, dein. - Preguntar por el nombre y la edad de alguien. o Wie heisst? / Wie alt ist..? - Comprender y dominar el uso del presente de indicativo. o Conjugación de los verbos débiles: heissen, machen, spielen, sagen o Uso de la primera persona del singular de los verbos wissen, dürfen 3. Aspectos culturales. - La familia en los países de lengua alemana. - Los animales como miembro de la familia en los países de lengua alemana. Lección 9: Meine Klasse. - Objetos y utensilios del aula. - Los colores. - Nombres de deportes. - Adjetivos calificativos. - Responder por la localización de alguien: o Preguntas con la W-Frage : Wo? - Describir a alguien / Hablar sobre las actividades del colegio. o Uso pleno del presente de indicativo del verbo sein y de los verbos débiles. 3. Aspectos culturales. - Seguimiento en la clase de instrucciones sencillas. - Interés por hacer bien las actividades. Lección 10: Im Unterricht. - Vocabulario relativo a actividades en clase. - Preguntar y decir lo que a uno le gusta. o La primera y segunda persona del singular del verbo modal möchten. o La W-Frage : Was? - Pedir permiso: o El verbo modal dürfen : Darf ich - Seguimiento en la clase de instrucciones sencillas. - Participación activa en las actividades de clase. - Interés por hacer bien las actividades.

5 Lección 11: Meine Schulsachen - Vocabulario relativo a material escolar. - Los colores. - Frases o expresiones útiles. - El artículo determinado en nominativo: der, die, das. - Decir lo que a uno le gustaría. o La primera y segunda persona del singular del verbo modal möchten. - Comprender y usar adecuadamente el lenguaje de la clase o Uso del imperativo de forma educada: Bitte gib mir!, Nimm bitte! - Preguntas y respuestas sobre la pertenencia. o El verbo haben en primera y segunda persona del singular. o El complemento directo: El artículo determinado en caso acusativo den, die, das die. 3. Aspectos culturales. - Muestras de respeto hacia las pertenencias de los demás. - Interés por la buena realización de las actividades de clase. - Buenas maneras: interiorización de pedir las cosas por favor. - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego. Lección 12: Was möchtest du denn machen? - Material escolar. - Expresiones útiles de agrado y desagrado: Ja klar, na gut; So ein Quatsch, wie doof, ich habe keine Lust - Verbos que indican actividades relacionadas con la escuela y el tiempo libre. - Preguntas y respuestas sobre la pertenencia. o El verbo haben : uso de la 3ª persona del singular. o El complemento directo: El artículo determinado en caso acusativo den, die, das die. o Formular preguntas con W-Fragen : Wer? - Comprender y usar adecuadamente el lenguaje de la clase. o Uso del imperativo de forma educada: Gib mir bitte!, Hier Nimm! - Decir lo que a uno le gustaría. o La primera y segunda persona del singular del verbo modal möchten. o Sintaxis: La colocación de nicht en la oración simple. - Muestras de respeto hacia las pertenencias de los demás.

6 - Interés por la buena realización de las actividades de clase. Lección 13: Kleidung. - Prendas de vestir. - Expresar una opinión. o El verbo finden : Wie findest du?. o El complemento directo: uso del artículo determinado en caso acusativo: den, die, das die. - Decir lo que a uno le gustaría. o Uso del verbo modal möchten + un acusativo complemento directo. - Preguntas y respuestas sobre la pertenencia. o Uso del verbo haben + un acusativo complemento directo. - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego. - Interés por participar en las actividades de grupo. - Reconocimiento de la procedencia de la ropa. - Mostrar respeto por las pertenencias de los demás. Lección 14: Was ziehst du an? - Prendas de vestir. - Repaso de los colores. - El pronombre indefinido viel, viele. - Frases útiles : Du bist raus, du bist dran, ja, klar. - Describir lo que lleva alguien o no puesto. o Algunos verbos separables: anhaben, anziehen. o El acusativo complemento directo con el artículo determinado. - Dar una orden. o Formas del imperativo: Gib o El imperativo con algunos verbos separables: zumachen, anziehen etc. - Decir lo que a uno le gustaría. o Uso del verbo modal möchten : - Expresar pertenencia / Preguntas y respuestas respecto a la pertenencia. o El verbo haben + el acusativo complemento directo con el artículo determinado. - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego. - Interés por participar en las actividades de clase.

7 - Reconocimiento de la procedencia de la ropa. - Mostrar respeto por las pertenencias de los demás. Tema 15: Hanna und Heike. - Prendas de vestir. - Nombres de establecimientos, tiendas - Material escolar. - Algunos adverbios de lugar. - Frases útiles de acuerdo o indiferencia: Ja, gut, na ja, ich weiss nicht - Uso de partículas modales denn, doch. - Describir un objeto. o Sintaxis: oraciones con predicado nominal: Suj. + verbo sein + atributo (adjetivo calificativo). - Localizar un objeto. o Formular preguntas con las W-Fragen : Wo ist /sind? o La sustitución de un sitagma nominal con der, die, das die por el pronombre personal er, sie, es sie. - Preguntar por la opinión. o Formular preguntas abiertas o cerradas: Wie findest du? / Ist / Sind sie nicht. 3. Aspectos culturales. - Interés por participar en las actividades de clase. - Reconocimiento de la procedencia de la ropa. Tema 16: Herzlichen Glückwunsch! - Prendas de vestir. - Repaso de los colores. - Los números del 1 al Frases útiles: p. ej. Der Pulli ist weg, Also los!, ich denke nach, Herzlichen Glückwunsch. - Describir un objeto. o Sintaxis: oraciones con predicado nominal: Suj. + verbo sein + atributo (adjetivo calificativo). - Formular preguntas con las W-Fragen para la descripción de un objeto: Wie ist der/die/das von?

8 - Kimspiel, Würfelspiel: Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego. - Interés por participar en las actividades de clase y en la buena realización de las mismas. - Mostrar respeto hacia las pertenencias de los demás. - Interiorización de la importancia de dar las gracias cuando se recibe algo regalado. Tema 17: Was ist denn los? 1. Vocabulario. - Material escolar. - Los determinantes posesivos: mein-, dein- en singular y plural. - Frases útiles: Das gibt s doch nicht ; Was ist denn los?, Schade etc. - Uso de las partículas modales en las frases: denn, doch - Expresar posibilidad o imposibilidad. o Formas del verbo modal können. o La negación: la colocación de nicht en la oración simple. o Formular preguntas con W-Fragen : Was, Warum? - Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre. o Uso del presente de indicativo de verbos débiles: spielen. 3. Aspecto culturales: - Interés por participar en las actividades de clase y en la buena realización de las mismas. - Mostrar respeto hacia las pertenencias de los demás. Tema 18: So viel Sachen! - Nombres de juguetes. - Adjetivos calificativos. - Interjecciones, partículas y frases útiles: Igitt, das macht doch nicht, also los - Verbos relacionados con actividades de ocio y tiempo libre. - Expresar lo que a uno le gusta o le gustaría. o El verbo modal mögen y distinción del uso de möchten. - Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre. o Uso pleno de presente de indicativo de verbos fuertes y débiles. o Los adverbios gern y lieber + presente de indicativo. - Realizar juegos con finalidad didáctica. o Formular preguntas con W-Fragen : Wo ist/ sind? o Prestar atención al singular y plural de algunos sustantivos. - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego.

9 - Interés por participar en las actividades de clase y en la buena realización de las mismas. - Mostrar respeto hacia las pertenencias de los demás. Tema 19: Spielen und raten. - Material escolar. - Nombres de medios de transporte. - Nombre de juguetes. - Prendas de vestir. - Adjetivos calificativos con su correspondiente antónimo. - Interjecciones, partículas y frases útiles: denn, Du bist dran - Identificar un objeto: o Formular preguntas con W-Fragen : Was ist das? Das ist - Describir un objeto. o El plural de algunos sustantivos: por ejemplo: das Buch Bücher o Sintaxis: escribir oraciones simples copulativas en singular y plural. o Uso de la inversión ( Umstellung ). - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego. - Interés por participar en las actividades de clase y en la buena realización de las mismas. Tema 20: Was machst du gern? - Actividades de ocio y tiempo libre. - Los números. - Interjecciones, partículas y frases útiles: Wie langweilig!, N aja, Ach so, das macht mir Spass. - Expresar deseos o preferencias. o Los adverbios gern y lieber con verbos en presente de indicativo. - Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre. o Uso pleno de verbos en presente de indicativo. o Formular preguntas con W-Fragen : Was, Wer, Wie, Wie viele o Sintaxis: los conectores denn y und. - Expresar posibilidad, imposibilidad o lo que a uno le gustaría. o Repaso de los verbos modales Können, möchten. o La negación con nicht. - Reconocimiento de la importancia de seguir las reglas de un juego.

10 - Interés por participar en las actividades de clase y en la buena realización de las mismas. 2-CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2.1. GENERALES: - Se realizarán seis controles escritos (dos por evaluación) con contenidos de comprensión oral vistos en clase. -Se valorará de manera positiva la utilización en clase de la lengua alemana en la medida de sus posibilidades. -Se valorará la actitud y participación en clase así como el interés por la asignatura y el esfuerzo realizado por el alumno(moodle). -Se subirá medio punto a la nota del examen a aquellos alumnos que hayan realizado todos los ejercicios de Moodle. -Todas las pruebas tendrán el mismo valor. Se realizaría una media aritmética. -El alumno que sea descubierto copiando, plagiando o haciendo cualquier tipo de trampa en alguna prueba de evaluación será evaluado, la primera vez con un CERO en dicha prueba y con esa nota se aplicarán los criterios de evaluación explicados. Si es sorprendido por segunda vez en la misma asignatura, aparte de obtener un CERO en la prueba, será evaluado como suspenso en la nota final de la convocatoria a la que pertenezca dicha prueba. 2.2.DE CORRECCIÓN. -Las preguntas de los controles serán similares a los ejercicios de comprensión oral que se realicen habitualmente en clase. -El profesor podrá poner notas individuales de cada una de las actividades realizadas en clase. Estas notas podrán influir a la hora de redondear la nota. -El interés y la actitud hacia la asignatura también servirá al profesor a la hora de calificar. -Las pruebas consistirán en dictado de palabras y expresiones en alemán trabajadas en clase. La intención es valorar si los alumnos han conseguido adquirir la comprensión oral. 2.3.DE EVALUACIÓN FINAL. La nota final del curso se obtendrá realizando la media aritmética de todos los controles hechos a lo largo del curso. El esfuerzo, trabajo, actitud e interés por la asignatura se valorará positiva o negativamente redondeando la nota hacia arriba o hacia abajo.

11 2.4.DEL ESFUERZO Y SACRIFICIO: Valoraremos cada evaluación el esfuerzo y sacrificio realizado por parte de los alumnos. Aquellos que hayan trabajado el cuestionario correspondiente a esa unidad se les sumará 0,25 al examen.si la nota del cuestionario supera el 7,5 se le sumará 0,5. Si hay varios cuestionarios en cada preboletín o boletín se sumará 0,5 a la nota del examen a aquellos que los hayan realizado todos DE ALUMNOS NEAE: -Consideración del esfuerzo y trabajo realizado en clase y en casa. -Controles escritos de comprensión oral. -El alumno deberá comprender las estructuras dadas en clase y se valorará el uso de la lengua alemana en clase en la medida de sus posibilidades. -Se valorará la actitud y participación en clase así como el interés hacia la asignatura. Supervisar que han respondido todo antes de que entreguen el examen. Darles más tiempo si lo precisan. Si es preciso repetir los ejercicios de comprensión oral para asegurarnos de que al alumno lo ha entendido. 3-PARA CADA TEMA: OBJETIVOS: Lección 0: Startfrei - Palabras internacionales. - Aprender el abecedario. - Los números del 1 al Nombrar e identificar un objeto. Lección 1: Komm, wir spielen! - Saludar a los demás. - Los números del 1 al Confeccionar Bild- und Wortkarten para usar en actividades. Lección 2 : Spiele - El juego del Memory. - Los números del 1 al 12.

12 - Confeccionar Bildkarten para usar en actividades. Lección 3: Planetino - Saludar y presentarse. - Identificar a una persona. Lección 4: Guten Morgen-Auf Wiedersehen - Fórmulas de saludo y de despedida. - Nombrar actividades de ocio y tiempo libre. - Expresiones útiles de requerimiento. Lección 5: Meine Mutter - Presentar a alguien. - Expresar procedencia. - Leer y representar pequeños diálogos. - Confeccionar Wortkarten para usar en actividades. Lección 6: Meine Geschwister - Expresar procedencia. - Invitar a alguien a participar en una actividad. - Describir a una persona o a un animal. Lección 7: Mein Vater - Preguntar por actividades de ocio y tiempo libre. - Presentar a alguien. -Pedir permiso a alguien. - Los números del 17 al 20 y repaso de los anteriores. Lección 8: Meine Freunde - Describir a una persona. - Preguntar por el nombre y la edad de alguien. - Comprender y dominar el uso del presente de indicativo. -Leer y comprender textos con información sobre uno mismo y su familia. Lección 9: Meine Klasse - Describir a una persona. - Hablar sobre las actividades en el colegio. - Responder por la localización de alguien. - Leer una tira cómica y crear una propia. - Confeccionar Wortkarten para usar en actividades. Lección 10: Im Unterricht. - Preguntar y decir lo que a uno le gustaría. - Pedir permiso. - Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. -Confeccionar Bildkarten para usar en actividades.

13 Lección 11: Meine Schulsachen - Decir lo que a uno le gustaría. -Comprender y usar adecuadamente el lenguaje de la clase. - Expresar pertenencia de algo. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. -Confeccionar Bildkarten para usar en actividades. Lección 12: Was möchtest du denn machen? - Preguntas y respuestas sobre la pertenencia. -Comprender y usar adecuadamente el lenguaje de la clase. - Decir lo que a uno le gustaría. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. Lección 13: Kleidung - Expresar una opinión. -Decir lo que a uno le gustaría. -Preguntas y respuestas sobre la pertenencia. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. - Confeccionar Bild- und Wortkarten para usar en actividades. Lección 14: Was ziehst du an? - Describir lo que lleva alguien o no puesto. -Dar una orden. -Decir lo que a uno le gustaría. -Expresar pertenencia. -Preguntas y respuestas respecto a la pertenencia. -Leer y representar pequeños diálogos. -Mostrar conocimiento de la relación sonido-grafía. Lección 15: Hanna und Heike. - Describir un objeto. -Localizar un objeto. -Preguntar por la opinión. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. -Mostrar conocimiento de la relación sonido-grafía. -Confeccionar Wortkarten para usar en actividades. Lección 16: Herzlichen Glückwunsch! - Describir un objeto. -Formular preguntas para la descripción de un objeto. -Seguimiento de instrucciones orales sencillas. -Confeccionar Bildkarten para usar en actividades. Lección 17: Was ist denn los? - Expresar posibilidad o imposibilidad. -Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. -Mostrar conocimiento de la relación sonido-grafía. -Inventar el texto de una tira cómica.

14 Lección 18: So viele Sachen! - Expresar lo que a uno le gusta o gustaría. -Expresar gusto o preferencia. -Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre. -Describir a una persona o a un objeto. -Realizar juegos con finalidad didáctica. -Escuchar, leer y representar pequeños diálogos. -Mostrar conocimiento de la relación sonido-grafía. -Confeccionar Bildkarten para usar en actividades. Lección 19: Spielen und raten. -Identificar un objeto. -Describir un objeto. -Realizar juegos con finalidad didáctica. -Escuchar, leer y representar diálogos cortos. -Escuchar y leer una canción. -Confeccionar Wortkarten para usar en actividades. Lección 20: Was machst du gern? -Expresar gustos y preferencias. -Expresar posibilidad o imposibilidad. -Expresar lo que a uno le gustaría. -Hablar sobre actividades de ocio y tiempo libre.

F13POC-PC03.3.01 CONTENIDOS MÍNIMOS.

F13POC-PC03.3.01 CONTENIDOS MÍNIMOS. 1º ESO Conjugación de verbos regulares en presente. Conjugación de los verbos sein y haben. Hacer preguntas con y sin partícula interrogativa. Uso de las partículas interrogativas Was, Wer, Wie, Wo, Wann,

Más detalles

europeas proyecto aulas técnicas curso de formación técnico-profesional de alemán Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid

europeas proyecto aulas técnicas curso de formación técnico-profesional de alemán Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid proyecto aulas técnicas europeas curso de formación técnico-profesional de alemán Subdirección General de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Servicio Regional de Empleo PROGRAMACIÓN ALEMÁN PARA

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA: ALEMÁN PRINCIPIANTE ÍNDICE

ACCIÓN FORMATIVA: ALEMÁN PRINCIPIANTE ÍNDICE ACCIÓN FORMATIVA: ALEMÁN PRINCIPIANTE MODALIDAD: Teleformación DURACIÓN: 200 Horas ÍNDICE FICHA TÉCNICA RESUMIDA... 2 FICHA TÉCNICA ORIENTADA AL SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES... 4 FICHA TÉCNICA RESUMIDA

Más detalles

ROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 6º PRIMARIA CURSO 2015-16 1.ÍNDICE TEMÁTICO: Lección 21: Bauch, Kopf und so weiter

ROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 6º PRIMARIA CURSO 2015-16 1.ÍNDICE TEMÁTICO: Lección 21: Bauch, Kopf und so weiter ROGRAMACIÓN DE ALEMÁN. 6º PRIMARIA CURSO 2015-16 1.ÍNDICE TEMÁTICO: Lección 21: Bauch, Kopf und so weiter - Las partes del cuerpo humano. - Adjetivos calificativos. - Colores. - Repaso de formas del presente

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LENGUAS Sección de Alemán

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LENGUAS Sección de Alemán PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LENGUAS Sección de Alemán Materia: ALEMÄN Nivel: I Código: 10159 Créditos: 5 Créditos teoría: 5

Más detalles

CIUC Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria. http://web.unican.es/unidades/ciuc

CIUC Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria. http://web.unican.es/unidades/ciuc GUÍA DOCENTE 2015 / 2016 1º Título Centro Módulo / Materia Tipo (troncal / obligatoria / optativa) Curso / Cuatrimestre Web Idioma de impartición Forma de impartición 1º Curso Regular CIUC Centro de Idiomas

Más detalles

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN POR UNIDADES DIDÁCTICAS Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS PARA ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS TOMANDO COMO REFERENCIA LOS LIBROS DE TEXTO SCHRITTE INTERNATIONAL EDITORIAL HUEBER

Más detalles

Mission Berlin. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. EPISODIO 26 Contrarreloj

Mission Berlin. Deutsch lernen und unterrichten Arbeitsmaterialien. EPISODIO 26 Contrarreloj EPISODIO 26 Contrarreloj Ya en 2006, Anna decide bloquear blockieren la máquina. Para ello necesitan un código que desconocen. Anna sigue la música, pero aparece la mujer de rojo. Frustrará ésta los planes

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA Conocimiento lingüístico: lenguaje y gramática: 1. Verbos to be y have got; presente simple; there is/there are; presente simple con adverbios de frecuencia: usually, always,

Más detalles

SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL

SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL ASIGNATURA DE GRADO: SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL Curso 2015/2016 (Código:65034062) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura está concebida como continuación de la asignatura Segunda Lengua

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL ALEMAN: ATENCION AL PUBLICO DATOS GENERALES DEL CURSO 1

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL ALEMAN: ATENCION AL PUBLICO DATOS GENERALES DEL CURSO 1 PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL ALEMAN: ATENCION AL PUBLICO DATOS GENERALES DEL CURSO 1 1. FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACION Y OFICINAS ÁREA PROFESIONAL: INFORMACION-COMUNICACION

Más detalles

Contenidos para el primer examen de recuperación de alemán de 1ºESO

Contenidos para el primer examen de recuperación de alemán de 1ºESO Contenidos para el primer examen de recuperación de alemán de 1ºESO Vocabulario - números del 0 al 20 - estaciones y meses del año - días de la semana - colores - asignaturas - hobbys Gramática - pronombres

Más detalles

ADGI03 Alemán: Atención al Público

ADGI03 Alemán: Atención al Público TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES ADGI03 Alemán: Atención al Público Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés.

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés. Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción

Más detalles

COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS PROGRAMACIÓN DEL ALUMNO / ALUMNA American Headway 1-2012. PROGRAMACIÓN Nº 1 Hello everybody!

COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS PROGRAMACIÓN DEL ALUMNO / ALUMNA American Headway 1-2012. PROGRAMACIÓN Nº 1 Hello everybody! Temporalización: 8 horas aprox. PROGRAMACIÓN Nº 1 Hello everybody! 1. Aprenden el uso del verbo to BE en su forma afirmativa. 2. Aprenden los adjetivos posesivos. 3. Conversan sobre información personal.

Más detalles

Programación didáctica de Inglés

Programación didáctica de Inglés Programación didáctica de Inglés 2º de PCPI JUSTIFICACION TEORICA DEL PROGRAMA DE CUALIFIACIÓN PROFESIONAL Según establece la Orden de 24.06.2008, este nivel educativo surge como una medida de atención

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS - SISTEMAS MICROCONTROLADORES

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS - SISTEMAS MICROCONTROLADORES INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 01-II 1. DATOS GENERALES SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS - SISTEMAS MICROCONTROLADORES MÓDULO : DESARROLLO CON MICROCONTROLADORES

Más detalles

CURSO SCI LENGUA DE SIGNOS INICIACIÓN (A1)

CURSO SCI LENGUA DE SIGNOS INICIACIÓN (A1) CURSO SCI LENGUA DE SIGNOS INICIACIÓN (A1) INTRODUCCIÓN El presente programa se corresponde al nivel A1 del MCER del curso SCI Lengua de Signos cuyos contenidos se darán en dos cuatrimestres de 60 horas

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2º DE ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2º DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA 1. Utilizar de forma creativa los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical en la improvisación y la creación musical. 2. Reproducir

Más detalles

Ámbito: LA EDUCACION INTERCULTURAL

Ámbito: LA EDUCACION INTERCULTURAL Primaria.. Curso 2008-2009 EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO Ámbito: LA EDUCACION INTERCULTURAL FRANCISCA MARTINEZ GARCIA C.P ANTONIO MONZON. BENIEL ANDREA MEDINA ALONSO C.P RIO SEGURA. BENIEL RESUMEN Hemos

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Alemán) N2

PROGRAMA FORMATIVO Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Alemán) N2 PROGRAMA FORMATIVO Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Alemán) N2 Septiembre de 2008 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Formación Complementaria Área Profesional: Competencias

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 3º DE

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 3º DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 3º DE A lo largo del curso escolar habrá tres evaluaciones ordinarias y una extraordinaria. En el transcurso de cada evaluación ordinaria se realizarán diversas

Más detalles

morfología regular e irregular sintaxis de la oración simple y compuesta Comparar léxico Traducir evolución fonética

morfología regular e irregular sintaxis de la oración simple y compuesta Comparar léxico Traducir evolución fonética LATÍN 4º de E.S.O Resumir el contenido de textos traducidos de autores clásicos y modernos e identificar en ellos aspectos históricos o culturales. Distinguir en las diversas manifestaciones literarias

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA. TEMPORALIZACIÓN- 6/7 sesiones de 55 minutos cada una. INTRODUCCIÓN

SECUENCIA DIDÁCTICA. TEMPORALIZACIÓN- 6/7 sesiones de 55 minutos cada una. INTRODUCCIÓN SECUENCIA DIDÁCTICA TÍTULO- LA MODA (IN AND OUT OF FASHION) RECURSOS- Pizarra, reproductor de CD, fotocopias, ordenadores, fotos y flashcards. Los materiales deben ser atractivos, auténticos y relacionados

Más detalles

I.E.S.HISTQRIADOR CHABÁS CURSO 2011/2012 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ALEMÁN EN E.S.O. Y BACHILLERATO (MATERIA OPTATIVA)

I.E.S.HISTQRIADOR CHABÁS CURSO 2011/2012 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ALEMÁN EN E.S.O. Y BACHILLERATO (MATERIA OPTATIVA) I.E.S.HISTQRIADOR CHABÁS CURSO 2011/2012 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ALEMÁN EN E.S.O. Y BACHILLERATO (MATERIA OPTATIVA) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ALEMÁN EN E.S.O. Y 1. El Departamento de alemán BACHILLERATO

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA ITALIANO BÁSICO Nº HORAS MODALIDAD 100 TELEFORMACIÓN

ACCIÓN FORMATIVA DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA ITALIANO BÁSICO Nº HORAS MODALIDAD 100 TELEFORMACIÓN ACCIÓN FORMATIVA DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA ITALIANO BÁSICO Nº HORAS MODALIDAD 100 TELEFORMACIÓN OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA Objetivos generales - Comprender y utilizar expresiones cotidianas

Más detalles

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación RUSO INICIAL I (A1.1) 1. Niveles en el aprendizaje de lenguas extranjeras: Marco de Referencia Europeo Horas lectivas por nivel INICIAL I (A1.1) A1.1. Acceso 60 INICAL II (A1.2) A1.2. Acceso 60 PREINTERMEDIO

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO01] EL TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL: EDUCAR A LA PRIMERA INFANCIA

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO01] EL TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL: EDUCAR A LA PRIMERA INFANCIA [OPO01] EL TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL: EDUCAR A LA PRIMERA INFANCIA Ser capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO B

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO B CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO B CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA El Departamento de Lengua y Literatura determina aplicar, por otro lado, los siguientes porcentajes

Más detalles

INGLÉS II: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

INGLÉS II: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA INGLÉS II: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Curso: 2º NIVEL Materia: Bloque: COMPLEMENTARIO IDIOMA EXTRANJERO: INGLÉS II Profesora responsable: Inés Noguero INTRODUCCIÓN El incremento de las relaciones internacionales,

Más detalles

INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN

INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN MATERIA Inglés CURSO Criterio de Evaluación 1: Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos cara a cara o por

Más detalles

COLEGIO SAN GABRIEL GRADO PRIMERO - INGLES

COLEGIO SAN GABRIEL GRADO PRIMERO - INGLES COLEGIO SAN GABRIEL Formando jóvenes para el Futuro Sitio Web: www.colegiosangabriel1968.jimdo.com Correo Electrónico colsaga1@hotmail.com GRADO PRIMERO - INGLES Primer período 4251 Saluda y se despide

Más detalles

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS. Por qué estudiar inglés?

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS. Por qué estudiar inglés? CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS Por qué estudiar inglés? Es imprescindible para trabajar Acceso a más información Es el idioma universal Te abrirá a nuevas culturas Viajarás

Más detalles

Bloque 2. Leer y escribir Este bloque incorpora los procedimientos necesarios para desarrollar la competencia discursiva en el uso escrito.

Bloque 2. Leer y escribir Este bloque incorpora los procedimientos necesarios para desarrollar la competencia discursiva en el uso escrito. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 2013-14 ANEXO INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS. CONTENIDOS 1º ESO Según la legislación vigente, y para favorecer una mayor claridad al leer este proyecto curricular, presentamos de forma

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O.

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. Nº de materias no superadas CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN E.S.O. De acuerdo con lo establecido en los apartados 3 y 4 del artículo 15 del Decreto 231/2007, de

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 1º DE NIVEL BÁSICO

PROGRAMACIÓN DE 1º DE NIVEL BÁSICO PROGRAMACIÓN DE 1º DE NIVEL BÁSICO SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS POR EVALUACIONES Y CONCRECIÓN DE LOS CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN 1ª Evaluación: Lecciones 1, 2, 3 y 4 2ª Evaluación: Lecciones 5,

Más detalles

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN POR UNIDADES DIDÁCTICAS Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS PARA ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS TOMANDO COMO REFERENCIA LOS LIBROS DE TEXTO SCHRITTE INTERNATIONAL EDITORIAL HUEBER

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN

CRITERIOS DE PROMOCIÓN C.E.I.P. ROSALÍA DE CASTRO (28028532) C/. Berlín, Nº 2 28938 M ÓSTOLES (Madrid) Tfno.: 91 613 08 56 Fax: 91 617 35 36 www.colegiorosaliadecastromostoles.es CRITERIOS DE PROMOCIÓN a) Introducción El Real

Más detalles

Además podremos agregar el enlace a nuestra carpeta Favoritos con un solo clic.

Además podremos agregar el enlace a nuestra carpeta Favoritos con un solo clic. (14/09/2007) Inglés Online http://www.educa.madrid.org/portal/web/educamadrid/inglesonline Selección comentada de las mejores páginas y sitios web existentes en Internet con teoría y actividades para aprender

Más detalles

CURSO: Alemán básico en modalidad semi- presencial.

CURSO: Alemán básico en modalidad semi- presencial. PONENTE: Stefanie Kopp CURSO: Alemán básico en modalidad semi- presencial. DURACIÓN: 62 horas. 1. Modalidad presencial: 32h 2. Modalidad e-learning: 30h FECHA DE COMIENZO: 24 de febrero de 2009. FECHA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS PROGRAMACIÓN DE INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL (IVL) CURSO 2015-2016 I.E.S. JOSÉ HIERRO 1 DEP.

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS PROGRAMACIÓN DE INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL (IVL) CURSO 2015-2016 I.E.S. JOSÉ HIERRO 1 DEP. I.E.S. JOSÉ HIERRO DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS PROGRAMACIÓN DE INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL () I.E.S. JOSÉ HIERRO 1 1. 3 2. Temporalización 3. Criterios de evaluación. 6 4. Criterios de calificación. 8

Más detalles

Real Colegio Alfonso XII Padres Agustinos

Real Colegio Alfonso XII Padres Agustinos FRANCÉS 1º ESO OBJETIVOS BÁSICOS. 1. Comprender y expresar la información globalmente, así como los datos más importantes de documentos auténticos o adaptados, orales o escritos en francés, aprendiendo

Más detalles

EXTRACTO PROGRAMACIÓN DE DEPARTAMENTO CURSO: 2015 / 2016

EXTRACTO PROGRAMACIÓN DE DEPARTAMENTO CURSO: 2015 / 2016 Página 1 de 10 EXTRACTO PROGRAMACIÓN DE DEPARTAMENTO CURSO: 2015 / 2016 DEPARTAMENTO: LENGUAJE MUSICAL ASIGNATURA: ITALIANO APLICADO AL CANTO PROFESOR: Mª LUISA GARCÍA MOTOS Página 2 de 10 ÍNDICE DEPARTAMENTO

Más detalles

1.- INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL (PRIMER CICLO ESO).

1.- INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL (PRIMER CICLO ESO). 1.- INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL (PRIMER CICLO ESO). Esta asignatura pretende que nuestros alumnos alcancen capacidades relacionadas con la creatividad y el espíritu innovador,

Más detalles

Autor : 2º ciclo de E.P.

Autor : 2º ciclo de E.P. 1 Autor : 2º ciclo de E.P. Una oración es una palabra o conjunto de palabras que están ordenadas y tienen un sentido completo. Para que una oración tenga sentido completo debe llevar, al menos, un verbo.

Más detalles

APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS

APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS El Ministerio de Educación del Perú, a través de las Rutas de Aprendizaje,

Más detalles

CURSO SCI ALEMÁN B1.1

CURSO SCI ALEMÁN B1.1 CURSO SCI ALEMÁN B1.1 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todo el alumnado de una lengua extranjera, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE. Titulación. Especialidad Maestro. Especialidad en Audición y Lenguaje Créditos Código Tipo Curso

ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE. Titulación. Especialidad Maestro. Especialidad en Audición y Lenguaje Créditos Código Tipo Curso Programa asignatura ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE Titulación. Especialidad Maestro. Especialidad en Audición y Lenguaje Créditos Código Tipo Curso ECTS (horas totales) 45507 Troncal

Más detalles

INGLÉS NIVEL A1. Contenidos

INGLÉS NIVEL A1. Contenidos Contenidos Objetivos generales: Adquirir estructuras gramaticales básicas y vocabulario para empezar afianzar el idioma inglés como una segunda lengua. Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para

Más detalles

UNIDAD DE INTRODUCCIÓN: Welcome!

UNIDAD DE INTRODUCCIÓN: Welcome! UNIDAD DE INTRODUCCIÓN: Welcome! Objetivos de aprendizaje Hablar de uno mismo, comentar sus hábitos y describirse. Utilizar correctamente el presente y el pasado del verbo to be y have got y la estructura

Más detalles

PROGRAMA DE 90 HORAS NIVEL B1.1

PROGRAMA DE 90 HORAS NIVEL B1.1 PROGRAMA DE 90 HORAS NIVEL B1.1 OBJETIVOS GENERALES Al finalizar este curso los alumnos deberían ser capaces de: Mejorar el grado de corrección en la pronunciación y en la entonación del español. Usar

Más detalles

ALEMÁN NIVEL 2 A2. Guía del alumno. Stefanie Kopp

ALEMÁN NIVEL 2 A2. Guía del alumno. Stefanie Kopp ALEMÁN NIVEL 2 A2 Guía del alumno CURSO ALEMÁN 2 A2 Fecha: Del 05 de febrero al 09 de julio de 2013 Días: Todos los martes Horario: De 18:15 h. a 20:45 h. Duración: 180 horas. 135 horas e-learning. 45

Más detalles

Departamento de Enseñanza: Albarrán Lax Petkiewicz López Powell Traducción: María De Melo con base en: http://commoncore- espanol.

Departamento de Enseñanza: Albarrán Lax Petkiewicz López Powell Traducción: María De Melo con base en: http://commoncore- espanol. Estándares de Lectura Literatura Ideas y detalles clave Composición y estructura Integración de conocimientos e ideas Nivel de lectura y nivel de complejidad del texto Texto informativo Ideas y detalles

Más detalles

ALEMAN NIVEL B2. lingüísticamente correcta y estilísticamente adecuada. El alumno deberá ser capaz de producir textos escritos de forma

ALEMAN NIVEL B2. lingüísticamente correcta y estilísticamente adecuada. El alumno deberá ser capaz de producir textos escritos de forma ALEMAN NIVEL B2 OBJETIVOS GENERALES El alumno deberá ser capaz de entender global y específicamente el contenido de un texto hablado. El alumno deberá ser capaz de entender global y específicamente el

Más detalles

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS 1. Unit 1 El cuerpo humano 1.1.Vocabulario específico del tema y una canción (además de la letra) que tiene relación con el tema. 1.2.Aspectos gramaticales básicos: tiempos

Más detalles

I.E.S. BACHILLER SABUCO Departamento de Alemán Programación de: 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. Programación 1º y 2º de Bachillerato y Bach. Inter.

I.E.S. BACHILLER SABUCO Departamento de Alemán Programación de: 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. Programación 1º y 2º de Bachillerato y Bach. Inter. I.E.S. BACHILLER SABUCO Departamento de Alemán Programación de: 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. Programación 1º y 2º de Bachillerato y Bach. Inter. Lengua Extranjera Alemán Programación de: 1º, 2º, 3 y 4º de

Más detalles

Secuenciación de actividades:

Secuenciación de actividades: Los ejercicios planteados a continuación forman parte de una adaptación para alumnos con síndrome de Down de la unidad CIL ya publicada anteriormente para un grupo de 1º de ESO de alemán. Los ejercicios

Más detalles

GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO

GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO 1) LA ORACIÓN Oración es la palabra o conjunto de palabras ordenadas que tienen sentido completo. Las oraciones empiezan siempre con letra mayúscula

Más detalles

Unidades Didácticas para 3º ESO UNIDAD DE INTRODUCCIÓN: WELCOME! OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Unidades Didácticas para 3º ESO UNIDAD DE INTRODUCCIÓN: WELCOME! OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Unidades Didácticas para 3º ESO UNIDAD DE INTRODUCCIÓN: WELCOME! OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Leer de forma comprensiva y autónoma varias presentaciones de jóvenes. Saludar, presentarse e intercambiar información

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2014 / 2015 4ºALEMÁN. 4º Alemán Curso Regular. CIUC Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria

GUÍA DOCENTE 2014 / 2015 4ºALEMÁN. 4º Alemán Curso Regular. CIUC Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria GUÍA DOCENTE 2014 / 2015 4ºALEMÁN Título Centro Módulo / Materia 4º Curso Regular CIUC Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria Tipo (troncal / obligatoria / optativa) Curso / Cuatrimestre Web

Más detalles

INGLÉS 1º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES

INGLÉS 1º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES INGLÉS 1º ESPA CURSO 2012-2013 CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y POR UNIDADES CRITERIOS EVALUACIÓN PRIMER BLOQUE LENGUA EXTRANJERA 1. Comprender

Más detalles

RUSO INICIACIÓN NIVEL A1

RUSO INICIACIÓN NIVEL A1 RUSO INICIACIÓN NIVEL A1 Guía del alumno Profesora: Nadiya Bychkova RUSO INICIACIÓN NIVEL A1 Fecha: Del 10 de febrero al 25 de junio de 2015 Días: 2 clases presenciales a la semana los martes y jueves,

Más detalles

Escribimos nuestras normas de convivencia

Escribimos nuestras normas de convivencia TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Escribimos nuestras normas de convivencia Para qué usamos el lenguaje cuando escribimos nuestros acuerdos? Las personas utilizan la escritura para dejar constancia de

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA Bloque 1. Procedimientos y técnicas de trabajo - Utilización de los distintos medios de consulta sobre los problemas planteados, incluyendo las tecnologías de la información

Más detalles

www.escueladeingenieros.com

www.escueladeingenieros.com www.escueladeingenieros.com Curso de Ruso TEMARIO I. INTRODUCCION CLASE 1. Vocales CLASE 2. Consonantes CLASE 3. Pronunciación de las vocales CLASE 4. Pronunciación de las consonantes CLASE 5. Ejercicios

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA En la Orden 1028/2008 de 28 de febrero del Boletín de la Comunidad de Madrid, se establecen unas normas que rigen la evaluación y promoción

Más detalles

Programación didáctica

Programación didáctica Página 1 de 11 Programación didáctica Modalidad Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Asignatura Proyecto Integrado Curso 1º Año escolar 2013-2014 Libro de texto Sin texto Profesor(es) que imparte(n)

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

PROGRAMA DE ALEMÁN Presentación Fundamentación Objetivos Contenidos mínimos

PROGRAMA DE ALEMÁN Presentación Fundamentación Objetivos Contenidos mínimos PROGRAMA DE ALEMÁN Presentación El Programa de Alemán de la Universidad Nacional de San Martín se origina en 2007 y tiene como finalidad acercar el aprendizaje de la lengua alemana a la comunidad, articulando

Más detalles

PSICOLOGIA. Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN

PSICOLOGIA. Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN Psicologia 2014/2015 PSICOLOGIA Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN A.- OBJETIVOS GENERALES Los objetivos generales para el Bachillerato buscan el desarrollo de capacidades

Más detalles

3.2 SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

3.2 SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 3.2 SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA En este curso seguimos manteniendo los grupos flexibles en 2º de la ESO. Por un lado tenemos el desdoble formado por los cursos B/C y por el otro D/E/. A lo largo

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO LOMCE.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO LOMCE. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO LOMCE. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN La información que proporciona la evaluación debe servir como punto de referencia para la actualización pedagógica.

Más detalles

El Pequeño ABC del Idioma Alemán Nivel I

El Pequeño ABC del Idioma Alemán Nivel I El Pequeño ABC del Idioma Alemán Nivel I Segunda Edición Método: Bensch / Malavé El pequeño ABC del idioma alemàn Information legal de la Primera Edición Mérida, 1999 HECHO EL DEPóSITO DE LEY Depósito

Más detalles

CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (MÓDULO I)

CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (MÓDULO I) CONTENIDOS DEL ÁMBITO DE COMUNICACIÓN MÓDULO I DE COMUNICACIÓN El ámbito de la comunicación engloba el conocimiento de la lengua y la literatura castellana además del de una lengua extranjera (inglés o

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA: MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: IDIOMA OPTATIVO CHINO MANDARÍN I CURSO: 4 AÑO AÑO LECTIVO: PRIMER CUATRIMESTRE

Más detalles

PROGRAMACIÓN del CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS

PROGRAMACIÓN del CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS PROGRAMACIÓN del CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS PRIMER CURSO 2013 2014 1. INTRODUCCIÓN La presente programación didáctica está fundamentada en la normativa vigente: el Decreto

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

CURSO 5º DE PRIMARIA Año 2014/15

CURSO 5º DE PRIMARIA Año 2014/15 CURSO 5º DE PRIMARIA Año 2014/15 METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN RELACIÓN A LA ASIGNATURA DE INGLÉS: En este primer curso del tercer ciclo de Primaria (5º) se consolidan las destrezas de Comprensión

Más detalles

DISEÑO DEL PERFIL LINGÜISTICO

DISEÑO DEL PERFIL LINGÜISTICO 1 2 3 USAID Leer y Aprender DISEÑO DEL PERFIL LINGÜISTICO Preparado para: United States Agency for International Development, Guatemala Contratista: Juárez y Asociados, Inc. Preparado por: Sophia Maldonado

Más detalles

Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones

Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones Sesión 5 (fichas 56 a 59): Actividad 1: Cómo se toman las decisiones?

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATERIA: INGLÉS Curso: 4º E.S.O. Departamento: INGLÉS IES J.I. Luca de Tena Sevilla 0 SUMARIO 1. OBJETIVOS GENERALES. 2 Págs 2. CONTENIDOS. DISTRIBUCIÓN TEMPORAL Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

ENSEÑANZA OFICIAL DE IDIOMAS A DISTANCIA

ENSEÑANZA OFICIAL DE IDIOMAS A DISTANCIA ENSEÑANZA OFICIAL DE IDIOMAS A DISTANCIA THAT S ENGLISH PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2005-6 ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ASTORGA ÍNDICE 1.- Curso 2005-2006 2.- Objetivos. 3.- Contenidos 4.- Metodología. 5.-

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO RUSO: ATENCIÓN AL PÚBLICO

PROGRAMA FORMATIVO RUSO: ATENCIÓN AL PÚBLICO PROGRAMA FORMATIVO RUSO: ATENCIÓN AL PÚBLICO 23/04/2012 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO Área Profesional: TURISMO 2. Denominación: RUSO: Atención al Público

Más detalles

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN BACHILLERATO CURSO 2014-2015

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN BACHILLERATO CURSO 2014-2015 RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN BACHILLERATO CURSO 2014-2015 MATERIAS BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO DIBUJO TÉCNICO ECONOMÍA CÓMO SE RECUPERAN LAS PENDIENTES? El alumnado pendiente

Más detalles

OBJETIVOS METODOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN

OBJETIVOS METODOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN A) OBJETIVOS DE NIVEL Comprensión oral - Comprender textos orales breves y sencillos sobre asuntos de la vida diaria (mensajes de correo electrónico, notas

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO B

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO B CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO B Historia de la filosofía Se realizarán pruebas escritas que consistirán en comentarios de texto sobre las lecturas programadas, coincidentes con las propuestas

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA 24 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

Alemán. Atención al público (ADGI03) Cuestionario de evaluación (Solucionario)

Alemán. Atención al público (ADGI03) Cuestionario de evaluación (Solucionario) Alemán. Atención al público (ADGI03) Cuestionario de evaluación (Solucionario) 1. "Nachttisch" significa lámpara de pie, y proviene de la unión de las palabras lámpara (Nacht) y pie (tisch). 2. El caso

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Alemán A1

FORMACIÓN. CURSO Alemán A1 FORMACIÓN CURSO Alemán A1 En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia de la

Más detalles

Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel C1 - Curso I Descripción

Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel C1 - Curso I Descripción Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel C1 - Curso I Descripción En este bloque, vas a hacer una revisión de los principales tiempos verbales en presente, pasado y futuro, a la vez que aprenderás

Más detalles

PLAN DE AREA Y/ O ASIGANATURA (INCORPORACION DE COMPETENCIAS)

PLAN DE AREA Y/ O ASIGANATURA (INCORPORACION DE COMPETENCIAS) PLAN DE AREA Y/ O ASIGANATURA (INCORPORACION DE COMPETENCIAS) NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: INSTITUCION EDUCATIVA VICTOR ZUBIRIA NIVELES: PRE ESCOLAR BASICA: PRIMARIA : 2º BASICA SECUNDARIA: MEDIA

Más detalles

Inglés Básico para la hostelería

Inglés Básico para la hostelería Inglés Básico para la hostelería Descripción del curso: El objetivo principal del curso de Inglés Básico para la Hostelería es proporcionar los elementos lingüísticos relevantes para que el alumno pueda

Más detalles

3º ED. PRIMARIA Indicadores

3º ED. PRIMARIA Indicadores CENTRO CONCERTADO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID PLAZA M. Mª ANA MOGAS, 12 TELÉFONO 91 734 02 18 28034 MADRID www.sagradocorazonfuencarral.com 3º ED. PRIMARIA Indicadores 1ª EVALUACIÓN Localiza el

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO GARCÉS NAVAS FORMATO DE LOGROS E INDICADORES DE DESEMPEÑO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO GARCÉS NAVAS FORMATO DE LOGROS E INDICADORES DE DESEMPEÑO GRADO SEXTO CICLO 3 JORNADA TARDE PERIODO 1 LOGROS GENERALES IDENTIFICAR ESTRUCTURAS GRAMATICALES PROPIAS DEL BIMESTRE 11 Conoce el verbo TO BE en sus diferentes formas del Presente ELABORAR TEXTOS CORTOS

Más detalles

CURSO ESPAÑOL NIVEL I. Carga horaria: 80hs. reloj

CURSO ESPAÑOL NIVEL I. Carga horaria: 80hs. reloj CURSO ESPAÑOL NIVEL I Carga horaria: 80hs. reloj Objetivos Al finalizar el curso de Español I, esperamos que el alumno sea capaz de lograr: 1) Un conocimiento general básico de la gramática y del léxico

Más detalles

Obligatoria asignatura Programa elaborado por:

Obligatoria asignatura Programa elaborado por: PROGRAMA DE ESTUDIO COMPRENSIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS EN INGLÉS Programa Educativo: Licenciatura en Nutrición Área de Formación : Sustantiva Profesional Horas teóricas: 2 Horas prácticas: 4 Total de Horas:

Más detalles

Biografía lingüística

Biografía lingüística EAQUALS-ALTE Biografía lingüística (Parte del Portfolio europeo de las lenguas de EAQUALS-ALTE) Portfolio europeo de las lenguas: modelo acreditado nº 06.2000 Concedido a Este modelo de Portfolio europeo

Más detalles

PROGRAM NAUKI JĘZYKA HISZPAŃSKIEGO 210 godzin (7 modułów)

PROGRAM NAUKI JĘZYKA HISZPAŃSKIEGO 210 godzin (7 modułów) PROGRAM NAUKI JĘZYKA HISZPAŃSKIEGO 210 godzin (7 modułów) Moduł 1 V. Borobio "Curso de espanol para extranjeros" (Unidad III ) lub nowa edycja "Inicial" - II Un día normal.acciones habituales. El fin de

Más detalles