+ 20AÑOS. Ingeniería e Innovación para la Industria y Minería. Poniendo sus sueños y los nuestros en marcha. cl

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "+ 20AÑOS. Ingeniería e Innovación para la Industria y Minería. Poniendo sus sueños y los nuestros en marcha. www.metaproject.cl cl 1992 92-2012 2-2032"

Transcripción

1 Ingeniería e Innovación para la Industria y Minería. Metaproject en sus 20 años de existencia suma más de 1000 exitosos proyectos a su haber, con un promedio de 50 proyectos anuales alrededor de horas/ hombre demostrando capacidad creativa, experticia e innovación. Ponemos a su disposición servicios de ingeniería para la minería en las siguientes disciplinas: Minería Rajo Abierto, Minería Subterránea, Análisis de Riesgo Económico, Ingeniería, Calidad Integral e Ingeniería Industrial. + 20AÑOS Poniendo sus sueños y los nuestros en marcha. cl

2 Grupo Metaproject Visión: Ser líderes en proyectos de Ingeniería y Gestión, buscando seducir a nuestros clientes y a los de la competencia en base a soluciones confiables e innovativas con la mejor propuesta del mercado. 2 negocios, Valores : Pasión por el trabajo, Innovación permanente, Honestidad, Seriedad y Respeto, como generadores de confianza en las relaciones de negocios Ingenio para la búsqueda de soluciones innovadoras, y Coraje para enfrentar los exigibles cambios permanentes en la dinámica de la globalización Misión: Aumentar eficientemente la productividad y el Valor Actual Neto (VAN) de nuestros clientes, en un ambiente laboral feliz, mediante la aplicación de técnicas y metodologías innovativas, mejorando a la competencia. Obteniendo una rentabilidad en equilibrio con el ser humano Teléfono y el medio (562) ambiente

3 Minería, es la mejor marca País Manuel Viera Flores Ph. D. Ciencias Empresariales Universidad Autónomade Madrid. Magister en Ingeniería Industrial USACH. Ingeniero Civil Minas Senior USACH. Ceo & Managing Partner Metaproject S.A. Las marcas país reúnen características propias que las hacen únicas. En algunos casos, puede ser una característica artificial como las pirámides de Egipto o la Gran Muralla China o natural como el cobre chileno. Chile necesita una estrategia de negocios que maximice nuestra marca minera, que nos lleve a ser campeón mundial tanto en producción de cobre, como en producción limpia, segura y confiable, con una adecuada distribución de la riqueza. La tarea pendiente para el desarrollo de la marca de nivel mundial. MARCA MINERA La minería es arte, y el arte es transformado en estrategia, gracias a inteligentes y coherentes planes mineros que maximicen la rentabilidad para los dueños, cuidando la integridad de los trabajadores con altos estándares de seguridad, sin accidentes y con respeto por el medio ambiente y las comunidades locales.

4 Metaproject es una Organización de Alta Creatividad 4 Somos una empresa de Ingeniería e Innovación en la búsqueda constante de oportunidades de negocios. Integrada por un gran equipo humano, hombres y mujeres de los cuales el 87% son ingenieros de distintas especialidades, entre las que destacan: mineros, mecánicos, eléctricos, metalúrgicos estructurales, industriales, informáticos, químicos, ambientales, comerciales il y prevencionistas de riesgos. Este poderoso staff multidisciplinario se ve enriquecido con sicólogos, periodistas, contadores, proyectistas y dibujantes de primer nivel. S.A. Desde hace 20 años orienta sus servicios en el área de ingeniería utilizando eficientes herramientas de gestión para los sectores minero e industrial. Su experiencia acumulada permite a sus clientes tomar las decisiones acertadas en escenarios de riesgo e incertidumbre en una economía emergente y globalizada. Desde 2006, Metaproject posee un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por la norma ISO 9001:2000, a ello se suma el proceso de implementación del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional bajo los estándares de la norma OHSAS

5 5 MINERÍA: Planificación Minera. Valorización de Yacimientos y Activos Mineros. Valorización de Activos por Opciones Reales. Evaluación y Estimación de Reservas y Recursos. Planificación ió de Producción. Diseño de Minas Subterráneas. Diseño de Minas a Cielo Abierto. Cierre de Faenas. Estudios y Documentos Bancables. Gestión de Manejo de Mt Materiales. il Dimensionamiento de Flota Óptima de Transporte. Simulación y Optimización. Factibilidad Técnica y Económica de Proyectos Mineros. Desarrollo de Planes Mineros. Secuencia de Explotación. Diseño de Negocios para PYMES Mineras Estudios Geotécnicos y Geológicos. MINERÍA Nuestra economía está ligada y muy dependiente de la producción de Cobre, casi un 20% de nuestros ingresos provienen de él. Por lo mismo, es urgente fomentar la producción de otros metales o comodity mineros. Nuestra empresa cuenta con oficinas, representantes y socios comerciales en Perú, Brasil, Canadá, Inglaterra, Polonia, España, Alemania y Finlandia.

6 6 PROCESOS MINEROS: Flotación de Minerales. Hidrometalurgia. Chancado y Molienda. Filtrado Separación Sólido y Líquido. Conducción y Tranque de Relaves. Lixiviación. Extracción por solventes (SX). Electrobtención (EW). Plantas de Molibdeno. Balance Metalúrgico (Evaluación Plantas). Confiabilidad y Seguridad de Procesos. Casa de Reactivos. Red Húmeda y Conducción de Soluciones. Manejo de Pilas. PROCESOS MINEROS Los procesos mineros deben db incorporar el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, pues está demostrado su incidencia en el aumento de la competitividad y en el logro de los beneficios a los que legítimamente debe aspirar en el mediano y largo plazo.

7 7 Ingeniería Industrial: Diseño organizacional. Gestión de Calidad Total. Reingeniería de Negocios. Análisis Financiero. Cuadro de Mando Integral, BSC. Análisis de Riesgo Técnico y Económico. Opciones Reales y Financieras. Gestión de Competencias. Dirección Estratégica y control de Gestión. Investigación de operaciones. Estudios de mercado. Análisis Decisional. Ingeniería y Proyectos: Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Dirección Integrada de Proyectos. Cierre de Proyectos Estudios de Factibilidad. Ingeniería Básica. Ingeniería de Detalles. Ingeniería de Choque. Procurement, Gestión de Compras Internacionales y Nacionales, Control de Calidad, Optimización de bodegas. Contratos EPCM, ECM, EPC. INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE PROYECTOS Metaproject es concebida como una aldea de conocimientos en ingeniería de proyectos cuyo capital intelectual es lo más apreciado por el mercado. Nuestra empresa cuenta con oficinas, representantes y socios comerciales en Perú, Brasil, Canadá, Inglaterra, Polonia, España, Alemania y Finlandia.

8 8 ITO: Excavaciones Subterráneas. Montajes Industriales. Transporte y Telecomunicaciones. Automatización. Construcción en altura Energía. INSPECCIÓN TECNICA DE OBRAS ITO I.T.O. Metaproject presta asesoría desde la concepción del proyecto hasta su finiquito. ITO es una actividad que requiere constante actualización dados los múltiples cambios que se producen en los aspectos legales normativos y tecnológicos, y que afectan la ejecución de obras en el país.

9 9 SISTEMAS CONTRAINCENDIOS Y RED HUMEDA: Ingeniería: Conceptual, Básica y de Detalles. Diseño de Sistemas en Base a Espumas, Monitores, cámaras y rociadores y Red de Enfriamiento. Capacitación en Respuesta a Accidentes con Materiales Peligrosos y Técnicas para manejo de Emergencias. Elaboración y aplicación de Planes de Emergencias. Formación, instrucción y perfeccionamiento de Brigadas de Emergencia. Experiencia: Chuquicamata, Mejoramiento Red Contra Incendio de Planta SX. Chuquicamata, Red Húmeda Plantas. Industriales Gerencia Refinería. Chuquicamata, Sistema Contra Incendio Subgerencia Fundición. Radomiro Tomic, Factibilidad Sistema Contra Incendio Plantas Gerencia Extracción y Lixiviación Norte. SISTEMAS CONTRA INCENDIOS Y RED HUMEDA PARA LA INDUSTRIA Los Sistemas de Red Contra incendios y de Red Húmeda son el conjunto de medidas que se disponen en las Plantas para protegerse contra la acción del fuego. Con estas medidas se pretende minimizar las pérdidas económicas producidas por el siniestro y conseguir que las actividades del proceso productivo puedan reanudarse al más corto plazo.

10 10 Análisis y Gerenciamiento de Riesgos: Identificación de Riesgos y Peligros (DELPHI / ZOOP / HAZOP). Standars de Gerenciamiento Normas ISO Valorización del Riesgo. Agenda Estratégica del Manejo del Riesgo. Plan de Emergencia. Auditoría de la Gestión del Riesgo. Análisis i de Riesgo de Cédit Créditos Análisis de vulnerabilidad y debilidad: Seguridad y Riesgo de los Bienes Físicos y Personas. Seguridad y Riesgo a los Procesos Productivos. Seguridad y Riesgo a los Sistemas de Comunicación. y Automatización. Seguridad y Riesgos a la imagen de la Empresa. Cumplimiento de normas internacionales: Auditoría y Evaluación Norma NFPA, OHSAS, EPA. Rediseño de Procesos Matriz de Peligrosidad Confiabilidad. Confiabilidad y seguridad del sistema productivo: Control lde Perdidas. Análisis RAMS (Mantención Centrada en la Confiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad y Seguridad). Tasa de Falla, Sintomatología y Confiabilidad Humana. ANÁLISIS Y GERENCIAMIENTO DE RIESGO Perspectiva Global, Mirada hacia adelante, Comunicación Abierta, Gestión Integrada, Proceso Continuo, Visión Compartida del producto u organización y Trabajo en Equipo son los principios básicos del Riskmanagement.

11 11 GESTION AMBIENTAL: Asesoramiento Técnico Legal Ambiental. Plan de Comunicaciones. Evaluación de Riesgo Ambiental. Bioprocesos. Estudio Línea Base. Saneamiento Ambiental. Estudios de Reciclaje. Análisis de Riesgo Ambiental. Plan de Cierre. Estudios de cumplimiento Norma ISO Estudio de Aguas. Estudio de Efluentes Líquidos y Emisiones Gaseosas. Estudio de Recursos naturales y Biodegradabilidad. Estudio de ImpactoAmbiental Ambiental. Declaración de Impacto Ambiental. GESTIÓN AMBIENTAL Chile posee más de quinientos pasivos ambientales, tales como tranques de relaves y faenas mineras abandonadas y aún seguimos como meros espectadoressin sin darnos cuenta que esto afecta nuestra Imagen País. Metaproject cree firmemente en un modelo de desarrollo sustentable que minimice los efectos de contaminación y degradación de los recursos naturales y su efecto en los ecosistemas y comunidades.

12 12 TECNOLOGÍA INFORMATICA: Desarrollo Modelos de Simulaciáón GPPS, ARENA, PROMODEL. Aplicaciones Seguridad y Auditoría Informática. Planificación Estratégica de TIC s. TALENTOS HUMANOS: Selección de Personal. Gestión de Recursos Humanos y Reingeniería Humana. Evaluación de Desempeño y Modelo de competencias. Diseño Organizacional de Alto Desempeño. Gestión del Conocimiento y D. O. Outsourcing y Servicios Externos. Coaching para Liderazgo Efectivo. Diseño de sistemas de Turno. Outplacement y Desvinculación. Psicología Industrial, Psicorriesgo y Psicoingeniería. Prevención de Conductas Laborales Riesgosas. TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y TALENTOS HUMANOS Buscar la felicidad en las empresas no es una moda, sino una necesidad básica. Resulta fundamental implementar las medidas necesarias para que la gente pueda ser feliz en su puesto de trabajo. Aquí la tecnología juega un papel importantísimo para facilitar el desempeño laboral l y los negocios.

13 13 OUTSOURCING: Servicios de Ingeniería General. Servicios de Administración de Proyectos. Servicios de Inspección Técnica de Obras. Servicios de Gerenciamiento de Riesgos. Auditoría de Riesgos. Servicios de Mantención de Plantas. Servicios de Automatización y Control. Abastecimiento. Administración de Bodegas y Archivos. Desarrollo Tecnológico. Tecnología Informática. Consultoría en Administración y Marketing. OUTSOURCING La decisión ió por un servicio ii de outsourcing no sólo debe buscar disminuir costos, sino que entender que se está eligiendo un socio estratégico con el cual deberá existir y promover un espíritu de colaboración, confianza y lealtad. Nuestra empresa posee con oficinas, representantes y socios comerciales en Perú, Brasil, Canadá, Inglaterra, Polonia, España, Alemania y Finlandia.

14 14 CURSOS SECTOR MINERO: Evaluación de Reservas de Minas Aplicados a Proyectos Mineros. Inducción en HSE (Seguridad Industrial y protección Ambiental). Opciones Reales y Finanzas Internacionales. Evaluación de Riesgos Taller HAZOP, DELPHI, ZOPP. Otros CURSOS SECTOR CONSTRUCCIÓN: Aplicación de verificación de operaciones en obras de construcción. Interpretación de planos y cálculo de materiales. Construcción de obras de montaje y estructuras. Otros CURSOS RECURSOS HUMANOS: Gestión Empresarial, Liderazgo y Supervisión, Motivación al Logro. Formación de Equipos Multitask. Otros CURSOS PREVENCIÓN, SEGURIDAD SECTOR CONSTRUCCIÓN Incendio en Mina Subterránea. Prevención y Control de Emergencias en Faena Minera. CAPACITACION Nuestra OTEC, MetaCapacitación fue creada con el propósito de dotar a las empresas chilenas de un sistema de capacitación efectivo, centrado en las personas y que las trate como personas, elevando el Valor Agregado de las empresas chilenas al mejorar el nivel técnico de sus trabajadores hasta superar los estándares internacionales. Nuestros cursos cuentan con Franquicia Sence y pueden ser adaptados a la medida de sus requerimientos y necesidades

15 Nuestro Liderazgo 15 MANUEL VIERA FLORES Ceo & Managing Partner Group Metaproject. Ingeniero Civil en Minas. Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Ingeniería Industrial Universidad de Chile. Postítulo en Economía, Imperial College de Londres, Inglaterra. Doctorado en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid. VÍCTOR VALENZUELA PAVEZ Chief Operating Officer Ingeniería e Innovación S.A. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María. Magíster en Administración i ió de Empresas, Universidad Santiago de Chile. Diploma in Project Management, Universidad de Calgary (Canadá). Auditor en Sistemas de Aseguramiento Calidad ISO 9001:2000. DOMINIQUE VIERA PEÑAILILLO Business and Clienting Manager Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Magister en Finanzas, Universidad Adolfo Ibáñez. EQUIPO El Grupo Metaproject está formado por un gran equipo humano, compuesto por más de 120 profesionales de las más variadas especialidades del ámbito de la Industria Minería y Negocios Contamos además con un potente staff multidisciplinario de sicólogos, sociólogos y periodistas

www.metaproject.cl 1992-2 0 1 2-2 0 3 2 años

www.metaproject.cl 1992-2 0 1 2-2 0 3 2 años Metaproject en sus 20 años de existencia suma más de 1000 exitosos proyectos a su haber, con un promedio de 50 proyectos anuales -alrededor de 80.000 horas/ hombre- demostrando capacidad creativa, experticia

Más detalles

AÑOS

AÑOS Ingeniería e Innovación para la Industria y Minería. GESTION SOCIOAMBIENTAL Metaproject en sus 20 años de existencia suma más de 1000 exitosos proyectos a su haber, con un promedio de 50 proyectos anuales

Más detalles

cl

cl Metaproject en sus 20 años de existencia suma más de 1000 exitosos proyectos asu haber, con un promedio de 50 proyectos anuales alrededor de 80.000000 horas/ hombre demostrando capacidad creativa, experticia

Más detalles

NUESTRA EMPRESA. IKA es una empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales con equipos.

NUESTRA EMPRESA. IKA es una empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales con equipos. EMPRESAS NUESTRA EMPRESA IKA es una empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales con equipos. Contamos con equipamiento de última generación, personal altamente calificado y comprometido,

Más detalles

CURRICULUM EMPRESARIAL. Innovar, Crear y Liderar"

CURRICULUM EMPRESARIAL. Innovar, Crear y Liderar CURRICULUM EMPRESARIAL Innovar, Crear y Liderar" Enero de 2015 QUIENES SOMOS? ü YEI Systems es una compañía nacional, innovadora, líder, comprometida, dinámica y con actitud positiva. Dedicada a proporcionar

Más detalles

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx 2015 Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO Somos una institución que está comprometida con la excelencia laboral,

Más detalles

gestión empresarial Modelo de Gestión staff de consultores

gestión empresarial Modelo de Gestión staff de consultores RBiz consultores RBiz consultores ORBiz Consultores brinda consultoría en gestión empresarial para acompañarlo en el crecimiento y desarrollo de su negocio. Nuestra consultoría se basa en un Modelo de

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

EL CONOCIMIENTO COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN MANTENIMIENTO

EL CONOCIMIENTO COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN MANTENIMIENTO EL CONOCIMIENTO COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN MANTENIMIENTO Administración de Empresas Este material de autoestudio fue creado en el año 2007 para la asignatura Administración de Empresas del

Más detalles

GEC DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS

GEC DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS GEC DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS GEC NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión de contratos.

Más detalles

INGENIERIA DE PROYECTOS

INGENIERIA DE PROYECTOS INGENIERIA DE PROYECTOS TORKE INGENIERÍA Somos una empresa especializada en la ejecución de proyectos industriales. Grandes y pequeñas empresas confían en nosotros para llevar adelante sus proyectos de

Más detalles

Una mirada global de empresa

Una mirada global de empresa >> Una mirada global de empresa DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Negocios

Más detalles

Presentacion de Cursos y Soluciones

Presentacion de Cursos y Soluciones e Presentacion de Cursos y Soluciones CONTACTO hola@seminariosmexico.mx www.seminariosmexico.mx Tel. DF. [41.61.49.78] facebook.com/semimex/ POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO P r e s e n t e. Estimado

Más detalles

Consultoría. Formación. Interventoría SISTEMAS DE GESTION Y MEJORA DE PROCESOS

Consultoría. Formación. Interventoría SISTEMAS DE GESTION Y MEJORA DE PROCESOS SISTEMAS DE GESTION Y MEJORA DE PROCESOS Consultoría Formación Interventoría Business Solutions Consultants & Cía Ltda Correo electrónico: bsc@etb.net.co Telefax: 3406915-3682171 Calle 39 No. 19 15 Of.

Más detalles

ma pro Consultores Consultorías en Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Operacionales www.mayproconsultores.cl E-mail: info@mayproconsultores.

ma pro Consultores Consultorías en Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Operacionales www.mayproconsultores.cl E-mail: info@mayproconsultores. Consultorías en Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Operacionales E-mail: info@mayproconsultores.cl Maypro es una empresa destinada a orientar a sus clientes en la gestión de la Sustentabilidad Ambiental

Más detalles

Grusam SITUACIÓN ORGANIZACIONAL::

Grusam SITUACIÓN ORGANIZACIONAL:: Grusam Grusam Grusam SERVICIO ESPECIALIZADO MEJORAMIENTO CONTINUO DE PROCESOS M ETROLOGÍA DE LA CALIDAD LEAN SIX SIGMA INTELIGENCIA COOPERATIVA CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, INNOVACIÓN Lean six

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

Servicios Integrales a Empresas

Servicios Integrales a Empresas Servicios Integrales a Empresas 6789 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Solidez Quienes somos AUDITORES CONSULTORES Servicios Integrales a Empresas 03 Más de 15 años dedicada a la prestación de servicios de auditoria,

Más detalles

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012 Oscar Díaz Becerra LA CONTABILIDAD Y EL DESARROLLO ECONOMICO Empresas y mercados financieros requieren de

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA La innovación es la principal fuente de cambio en las organizaciones y de ganancia de cuota de mercado para las empresas, siendo un elemento crítico

Más detalles

LINARES CAMPUS CONOCIMIENTO La innovación como sistema de progreso: GESTIÓN DE ACTIVOS FÍSICOS, Fiabilidad y Excelencia Operacional

LINARES CAMPUS CONOCIMIENTO La innovación como sistema de progreso: GESTIÓN DE ACTIVOS FÍSICOS, Fiabilidad y Excelencia Operacional LINARES CAMPUS CONOCIMIENTO La innovación como sistema de progreso: GESTIÓN DE ACTIVOS FÍSICOS, Fiabilidad y Excelencia Operacional 24 mayo - 2016 ÍNDICE Quienes somos ELLMANN SUEIRO y ASOCIADOS? La GESTIÓN

Más detalles

Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite

Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite Nuestra Visión Ser los líderes en el diseño, construcción y montaje de infraestructura modular en Chile. La visión de SABINCO está basada en la

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

Alta Gestión Empresarial

Alta Gestión Empresarial Una marca: Alta Gestión Empresarial Desde el año 2000, ofrecemos servicios de consultoría y formación en desarrollo organizacional, apoyando el logro de objetivos y metas de forma SIMPLE y NATURAL. En

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Quinta Versión CON EL RESPALDO DE Cambridge Leadership Associates Chile Boston Madrid Berlín PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso

Más detalles

EMPRESAS ALCANZA CHILE

EMPRESAS ALCANZA CHILE C R E C I M I E N T O P O R M E D I O D E R E L A C I O N E S EMPRESAS ALCANZA CHILE EMPRESAS ALCANZA CHILE es un grupo de empresas de servicios profesionales en el ámbito de la gestión de organizaciones,

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

DISCIPLINA OBRAS CIVILES

DISCIPLINA OBRAS CIVILES DISCIPLINA OBRAS CIVILES Misión: Como compañía asumimos el compromiso de apoyar a nuestros clientes en su desarrollo, privilegiando la búsqueda de soluciones, suministrando productos y servicios de alta

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRALUSAC. Nacemos como empresa emergente para el siglo XXI con una economía globalizada para un mercado competitivo en diferentes áreas dando a ofrecer todo tipo

Más detalles

Historia de la Universidad

Historia de la Universidad Historia de la Universidad Reseña Histórica La Universidad SISE es un proyecto educativo que nace con el objetivo de promover el emprendedurismo en nuestra actual sociedad globalizada. Este proyecto cuenta

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

Garden House naturalmente progresa con SAP Business One y Corponet

Garden House naturalmente progresa con SAP Business One y Corponet Fotografía utilizada con el permiso de Garden House SAP Historia de Éxito Partner Corponet Garden House naturalmente progresa con SAP Business One y Corponet Partner en la Implementación Compañía Laboratorios

Más detalles

Global CyO será reconocida en el mercado empresarial por su Conocimiento, Calidad, Efectividad e Innovación en la prestación de sus servicios

Global CyO será reconocida en el mercado empresarial por su Conocimiento, Calidad, Efectividad e Innovación en la prestación de sus servicios Porqué nosotros? Porque somos una empresa de Consultoría y Outsourcing representada por un equipo de Consultores Interdisciplinario de gran Experiencia Empresarial, Especialistas y con alto Liderazgo en

Más detalles

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales Sede Barrio Norte: Av. Santa Fe esq. Larrea Maestría en Dirección de Empresas MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales 2009 MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN En el sector público colombiano

Más detalles

EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO

EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO DECLARACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD 20 de Marzo del 2015 EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO Trabajadores, Empresarios y Comunidad unidos en la co-construcción de un Mundo

Más detalles

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS OBJETIVOS DEL DIPLOMADO Mejorar los conocimientos en temas comerciales, entender la complementariedad de las áreas de Ventas con Marketing, dotar de herramientas y conceptos para

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (DIAN) PROGRAMA 2010/11

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (DIAN) PROGRAMA 2010/11 DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (DIAN) PROGRAMA 2010/11 1. Introducción Este diplomado dotará a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentarse al

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

Gestión Integral del Riesgo Un enfoque estratégico e innovador

Gestión Integral del Riesgo Un enfoque estratégico e innovador Gestión Integral del Riesgo Un enfoque estratégico e innovador GESTION POR PROCESOS Nombre del proceso MEJORA CONTINUA Responsable Alcance CONTROL OBJETIVOS INDICADORES ANALIZADOS ENTRADAS Actividad 1

Más detalles

Avances de la Responsabilidad Social en Chile

Avances de la Responsabilidad Social en Chile Avances de la Responsabilidad Social en Chile 30 de Junio de 2015 Katia Trusich Subsecretaria de Economía @ktrusich Mandato Presidencial Lograr un país menos desigual Inclusión (género, pueblos indígenas,

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa en la Industria Extractiva en la República Dominicana

Responsabilidad Social Corporativa en la Industria Extractiva en la República Dominicana Responsabilidad Social Corporativa en la Industria Extractiva en la República Dominicana Julio Espaillat jespaillat@goldquestcorp.com Noviembre 11, 2015 La RSE, es el medio por el cual las empresas voluntariamente

Más detalles

Presentación Zonal Quinta Región / Metropolitana a "Comisión Especial Investigadora sobre la Administración de la Cuprífera Estatal Codelco"

Presentación Zonal Quinta Región / Metropolitana a Comisión Especial Investigadora sobre la Administración de la Cuprífera Estatal Codelco Presentación Zonal Quinta Región / Metropolitana a "Comisión Especial Investigadora sobre la Administración de la Cuprífera Estatal Codelco" 18 de Octubre 2011 Introducción La Zonal Quinta Región Metropolitana

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO PROYECTOS DIVISIÓN EL TENIENTE RESUMEN EJECUTIVO

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO PROYECTOS DIVISIÓN EL TENIENTE RESUMEN EJECUTIVO CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO PROYECTOS DIVISIÓN EL TENIENTE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA Nº 16/576 INGENIERIA DE DETALLES PROYECTO CONSTRUCCIÓN PLANTA

Más detalles

Purple Strategy Su Asesor de Negocios

Purple Strategy Su Asesor de Negocios Purple Strategy Su Asesor de Negocios Somos un equipo de profesionales cuyo objetivo es proporcionar soluciones en Tecnología de la Información y Sistemas de Gestión ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de

Más detalles

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas OBJETIVOS GENERALES El está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa con una perspectiva integradora. Los alumnos entenderán la importancia de

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Séptima Versión CON EL RESPALDO DE business school Chile Boston Berlin Madrid PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso directo al conocimiento

Más detalles

Soluciones Integrales en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Ingeniería, Calidad y Transporte de Residuos.

Soluciones Integrales en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Ingeniería, Calidad y Transporte de Residuos. Soluciones Integrales en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Ingeniería, Calidad y Transporte de Residuos. De mi mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a ustedes con la finalidad de hacer extensivo

Más detalles

Lic. José del Castillo Saviñón

Lic. José del Castillo Saviñón Lic. José del Castillo Saviñón Presentación del Plan Nacional de Desarrollo de Industria Minera e Hidrocarburos de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana, Inc. Agradezco las palabras de

Más detalles

NUESTRA IDENTIDAD SOMOS CODELCO, LA GRAN EMPRESA MINERA DE CHILE

NUESTRA IDENTIDAD SOMOS CODELCO, LA GRAN EMPRESA MINERA DE CHILE CARTA DE VALORES NUESTRA IDENTIDAD SOMOS CODELCO, LA GRAN EMPRESA MINERA DE CHILE Formamos un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el liderazgo de Codelco en la industria minera de Chile y el

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016

Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Objetivos Estratégicos 1. Fortalecer nuestro trabajo de incidencia política, social y empresarial para lograr cambios sociales que nos ayuden a superar la pobreza,

Más detalles

Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW)

Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW) Curso-Taller Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW) Relator Juan Ramón Flores, I. Mgtr. Introducción La mejor protección contra incendios

Más detalles

Business Consulting & Advisory Group

Business Consulting & Advisory Group Nosotros Business Consulting & Advisory Group Productividad Calidad Inocuidad Medio Ambiente Seguridad y Responsabilidad Social Corporativa Desarrollo del Capital Humano DIAGNOSTICO OPERACIONAL Y GAP PROGRAMA

Más detalles

Nueva Providencia 1881 Of. 1620, Providencia, Santiago, CHILE - Código Postal 7500520

Nueva Providencia 1881 Of. 1620, Providencia, Santiago, CHILE - Código Postal 7500520 Nueva Providencia 1881 Of. 1620, Providencia, Santiago, CHILE - Código Postal 7500520 ÍNDICE Nuestra Empresa... Misión, Vsión. Políticas de Calliad. Oficina de Gestión de Proyectos... Desarrollo Estratégico...

Más detalles

Económicas Trabajo. Outsourcing

Económicas Trabajo. Outsourcing Económicas Trabajo Outsourcing El Outsourcing es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratacion de servicios que no

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas.

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE Barcelona Activa La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. Es un modelo estratégico y de gestión cohesionado.

Más detalles

La gestión del conocimiento en la actividad financiera: Gestión del capital intangible en el private equity Agustín Asensio 1

La gestión del conocimiento en la actividad financiera: Gestión del capital intangible en el private equity Agustín Asensio 1 Número 41. Enero 2013 La gestión del conocimiento en la actividad financiera: Gestión del capital intangible en el private equity Agustín Asensio 1 Resumen De igual manera que en la actividad de negocio

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

CERTIFICACION DE CALIDAD. `René Benavente Jaque Subgerente de Fomento

CERTIFICACION DE CALIDAD. `René Benavente Jaque Subgerente de Fomento APOYANDO LA CERTIFICACION DE CALIDAD `René Benavente Jaque Subgerente de Fomento El rasgo distintivo de las relaciones económico comerciales El rasgo distintivo de las relaciones económico-comerciales

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014 Programa Operativo Anual 2014 Promoción, incremento y protección legal del desarrollo de nuevas tecnologías Directorio M.A. José Eduardo Hernández Nava Rector Mtro. Christian Torres Ortiz Zermeño Secretario

Más detalles

Presentación Cursos Más Solicitados TecnoCAP Guillermo Montúfar guillermo@solucionesgtec.com // +56 9 7568 8511

Presentación Cursos Más Solicitados TecnoCAP Guillermo Montúfar guillermo@solucionesgtec.com // +56 9 7568 8511 Presentación Cursos Más Solicitados TecnoCAP Guillermo Montúfar guillermo@solucionesgtec.com // +56 9 7568 8511 ! Estrategia!! Marketing!! Responsabilidad Social!! Ambiente!! Calidad!! Energía!! Riesgos!!

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL MiCROSEG Av. Italia 1686 Río Cuarto - Córdoba www.microseg.com.ar www.facebook.com/microsegargentina contacto@microseg.com.ar PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Una mirada desde adentro INDUSTRIA ARGENTINA CONTENIDO

Más detalles

LUCENA LOZADA. Consultores y Outsourcing. Prácticas saludables, soluciones esenciales

LUCENA LOZADA. Consultores y Outsourcing. Prácticas saludables, soluciones esenciales LUCENA LOZADA Consultores y Outsourcing Prácticas saludables, soluciones esenciales ACERCA ACERCA DEDE NOSOTROS NOSOTROS una una empresa empresa comprometida comprometida el desarrollo el desarrollo de

Más detalles

PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS CONSULTORÍA DE MARKETING - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS ESCUELA DE NEGOCIOS Querétaro: Tel: (442) 5161173, info@grupozonamexico.com.mx,

Más detalles

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo presidente o gerente de la empresa Vicente Sanlorenzo (Presidente y director general) Javier Rodríguez

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

SESIÓN 3 LIDERAZGO Y POLÍTICA AMBIENTAL - SGA-

SESIÓN 3 LIDERAZGO Y POLÍTICA AMBIENTAL - SGA- SESIÓN 3 LIDERAZGO Y POLÍTICA AMBIENTAL - SGA- BUENOS DÍAS. PARA COMODIDAD DE TODOS LES SOLICITAMOS: APAGAR LOS CELULARES O MANTENERLOS EN MODO SILENCIO. NO CONSUMIR ALIMENTOS NI BEBIDAS DENTRO DEL AUDITORIO

Más detalles

ALTERNATIVAS DE ASESORÍAS, CAPACITACIÓN Y APRENDIZAJE VIRTUAL ACTUALIZADO Y A SU ALCANCE

ALTERNATIVAS DE ASESORÍAS, CAPACITACIÓN Y APRENDIZAJE VIRTUAL ACTUALIZADO Y A SU ALCANCE ALTERNATIVAS DE ASESORÍAS, CAPACITACIÓN Y APRENDIZAJE VIRTUAL ACTUALIZADO Y A SU ALCANCE Es una empresa que ofrece alternativas en asesorías, capacitación y enseñanza virtual a través de nuestra página

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE Subdirector General de Planificación y Coordinación Informática Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Palabras clave Planificación

Más detalles

Diplomado en Gestión Empresarial

Diplomado en Gestión Empresarial A DISTANCIA Diplomado en Gestión Empresarial Duración 136 horas Código: 12-37-8107-58 Este DGE es un programa dirigido a toda persona que desee evaluar y/o emprender su propio proyecto. Para ello, Les

Más detalles

Bien hecho es mejor que bien dicho Benjamin Franklin.

Bien hecho es mejor que bien dicho Benjamin Franklin. Bien hecho es mejor que bien dicho Benjamin Franklin. Índice Quiénes somos? 4 Misión 5 Visión 5 Valores 6 Política de calidad y de medio ambiente 14 Antecedentes de la empresa 8 Estructura Organizacional

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, julio 15 de 2013 Doctora Catherine Guzmán Tejada Coordinadora Nacional de Capital Humano Eficacia La ciudad Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

INFORME género. Emprendimiento, INNOVA Chile 2005

INFORME género. Emprendimiento, INNOVA Chile 2005 INFORME género Emprendimiento, INNOVA Chile 2005 INTRODUCCIÓN De acuerdo a lo requerido por la Gerencia Corporativa de CORFO, durante el año 2005, la Subdirección de Emprendimiento de INNOVA Chile ha recolectado

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social.

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social. El graduado: Se adapta a los cambios tecnológicos y asume liderazgo en la solución de problemas de la Ciencia e Ingeniería en Materiales y disciplinas afines. Aplica sus habilidades para adquirir experiencia

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Ingeniería Informática Máster Universitario en Ingeniería Informática Objetivos El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la

Más detalles

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL INTERNACIONAL ISO 14.001

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL INTERNACIONAL ISO 14.001 CERTIFICACIÓN AMBIENTAL INTERNACIONAL ISO 14.001 A fin de lograr el reconocimiento público de su gestión ambiental organizaciones de todo el mundo, independiente de su sector productivo y tamaño, están

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2014. Calle Verrochio 182 San Borja - Lima - Perú T: (511) 436-8779 (511) 436-8839 Copyright 2012 OPERMIN S.A.C.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2014. Calle Verrochio 182 San Borja - Lima - Perú T: (511) 436-8779 (511) 436-8839 Copyright 2012 OPERMIN S.A.C. PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2014 Calle Verrochio 182 San Borja - Lima - Perú T: (511) 436-8779 (511) 436-8839 Copyright 2012 OPERMIN S.A.C. INDICE LA EMPRESA POR QUÉ CONTAR CON NOSOTROS? DIRECTIVOS MISIÓN

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA 1 FORMULACION DEL PROBLEMA 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO PROPUESTA DE UN CONTROL INTERNO BASADO EN RIESGOS FINANCIEROS Y OPERACIONALES APLICABLE A INSTITUCIONES

Más detalles

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA 20 LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA Cómo gestionar activos de información? En 2007, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) planteó algunas exigencias financieras para el sistema financiero

Más detalles

En 2016. Ventas Costos Eficiencia. Propuesta de Servicios de Consultoría y Capacitación Empresarial

En 2016. Ventas Costos Eficiencia. Propuesta de Servicios de Consultoría y Capacitación Empresarial En 2016 Ventas Costos Eficiencia Propuesta de Servicios de Consultoría y Capacitación Empresarial Quiénes Somos? MULTISKILL es una organización, dedicada a prestar servicios de C o n s u l t o r í a y

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 octubre 2014 1 curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA SI BIEN LA MAYORÍA

Más detalles

PRODUCTIVIDALIA. Mejora de la productividad y eficiencia energética

PRODUCTIVIDALIA. Mejora de la productividad y eficiencia energética PRODUCTIVIDALIA Mejora de la productividad y eficiencia energética Aplicando LEAN MANUFACTURING, con un pequeño esfuerzo, podemos lograr grandes resultados 01. PRODUCTIVIDALIA PRODUCTIVIDALIA es una empresa

Más detalles

VII Reunión Nacional de Estadística Energía y Medio Ambiente

VII Reunión Nacional de Estadística Energía y Medio Ambiente VII Reunión Nacional de Estadística Energía y Medio Ambiente Dirección General de Información y Estudios Energéticos Mayo de 2008 Emiliano Pedraza Hinojosa 1 Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 El Plan

Más detalles

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Con el fin de poder formular una propuesta de Estrategia Nacional de Propiedad Industrial (en adelante PI) para Chile, la cual

Más detalles

Aporte de la Infraestructura de la Calidad en la superación de las barreras técnicas al comercio y en el aumento de la competitividad

Aporte de la Infraestructura de la Calidad en la superación de las barreras técnicas al comercio y en el aumento de la competitividad Aporte de la Infraestructura de la Calidad en la superación de las barreras técnicas al comercio y en el aumento de la competitividad VII CONGRESO INDUSTRIAL PRODUCIENDO CON CLASE MUNDIAL Noviembre 2014

Más detalles

AREA DE CAPACITACION Y FORMACION DE PERSONAL COMPETENTE

AREA DE CAPACITACION Y FORMACION DE PERSONAL COMPETENTE AREA DE CAPACITACION Y FORMACION DE PERSONAL COMPETENTE VÉRTICE soluciones en altura es una empresa la cual brinda, además de otros servicios, soluciones en Altura especializada en Trabajos Verticales

Más detalles