CURSOS DEXEUS Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSOS DEXEUS 2016. Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA"

Transcripción

1 CURSOS DEXEUS 2016 Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA

2 SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula 5 Organización 6 Objetivos generales 7 Objetivos específicos 8 Temporización y Calendario 9 Programa 10 Profesorado 11 Evaluación 12 Certificación 13 Acreditación 14 Encuesta de satisfacción 15 Información y contacto

3 1 PRESENTACIÓN En los últimos años el estudio y manejo de la menopausia y el envejecimiento ha adquirido relevancia en la en la consulta ginecológica. Sin embargo este es un campo asistencial en constante evolución que además tanto en la prevención como en el diagnóstico y la terapéutica obliga a interactuar a diferentes especialistas además del ginecólogo como son reumatólogos, dermatólogos o psicólogos. La necesaria actualización en una disciplina en constante evolución y el conocimiento general de la actuación de cada una de las especialidades implicadas así como su coordinación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las pacientes hacen necesario unos conocimientos y un entrenamiento específico. Es esta necesidad, la que pretende cubrir nuestro curso. 2 DESCRIPCIÓN Curso dirigido a especialistas en obstetricia y ginecología y otros profesionales de la salud con especial dedicación o interés en el estudio y manejo de la menopausia desde una visión multidisciplinar. El objetivo principal consiste en actualizar los conocimientos para el manejo habitual de la paciente durante este proceso y en caso de presentarse, de las complicaciones derivadas del mismo. 3 METODOLOGÍA La metodología del programa del curso se basa en el trabajo individual por parte del alumno del material entregado, formado por la presentación de la clase teórica así como referencias bibliográficas de interés relacionadas con el tema en cuestión. Así mismo, este trabajo se complementa con un trabajo de índole más colectiva que se basa en la interacción alumno profesor y alumno alumno a través de los foros de debate específicos para cada tema y en los cuales el alumno podrá encontrar respuesta a la aclaración de temas y podrá intercambiar opiniones y actitudes médicas con otros profesionales de otros centros. Se trata de un modelo de formación flexible y asincrónico adaptable a las necesidades y horarios de cada alumno.

4 4 INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA Plazas limitadas Inscripción y pago online a través de la web. Matrícula general: 235 Matrícula residente: 165 Inscripción de residentes Se debe adjuntar documento acreditativo en el proceso de inscripción. 5 ORGANIZACIÓN Organizado por la Fundación Dexeus Salud de la Mujer con la colaboración del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción dei Hospital Universitario Quirón Dexeus. Directores: Montserrat Manubens y Pascual García Coordinador: F. Xavier López Tutores: Montserrat Manubens, Pascual García y Estefanie Redón 6 OBJETIVOS GENERALES Iniciar y/o actualizar el abordaje multidisciplinar del entendimiento de la perimenopausia y la menopausia como procesos, más allá de la visión centrada únicamente en los cambios asociados que conllevan. Actualizar el conocimiento sobre las opciones terapéuticas y de prevención en estas etapas, así como del abordaje de los trastornos derivados más habituales en estos periodos en la vida de la mujer. 7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer los cambios físicos más relevantes asociados a la perimenopausia y la menopausia. Entender la clínica y comprender la relación entre las patologías más frecuentes asociadas a estas etapas. Analizar los diversos tipos de tratamientos utilizados en estas etapas. Actualizar los protocolos sobre los tratamientos de la osteoporosis en estas etapas. Determinar el concepto de condroprotección.

5 8 TEMPORIZACIÓN Y CALENDARIO Para la realización del curso se aconseja una dedicación horaria de 20 horas. Calendario: Semana 0, del 1 al 7 de marzo: Bienvenida. Conocimiento del campus virtual. Foro de alumnos (presentaciones, expectativas del curso, etc.). Dedicación horaria recomendada 2 horas. Semana 1, del 8 al 14 de marzo: Temas 1 y 2. Foros sobre los temas 1 y 2. Dedicación horaria recomendada 3 horas. Semana 2, del 15 al 21 de marzo: Temas 3 a 5. Foros sobre los temas 3 a 5 Dedicación horaria recomendada 4,5 horas. Semana Santa, del 22 al 28 de marzo: No lectiva Semana 3, del 29 de marzo al 4 de abril: Temas 6 y 7. Foros sobre los temas 6 y 7. Dedicación horaria recomendada 3 horas. Semana 4, del 5 al 11 de abril: Temas 8 y 9. Foros sobre los temas 8 y 9. Dedicación horaria recomendada 3 horas. Semana 5, del 12 al 18 de abril: Test de evaluación. Foro de valoración del curso. Entrega de encuesta de satisfacción. Dedicación horaria recomendada 3,5 horas. Semana 6, del 19 al 25 de abril. Foro de valoración del curso. Resultados de la evaluación final. Descarga de certificados y diplomas. Dedicación horaria recomendada 1 hora. 26 de abril. Clausura del curso.

6 9 PROGRAMA El programa se compone de 9 presentaciones multimedia. Las presentaciones multimedia con audio incorporado son la base de los materiales del curso. Las presentaciones y el campus virtual están optimizados para el seguimiento del curso desde ipad y Smartphone. Además se incorpora el mismo audio en formato mp3 y las diapositivas en formato pdf, con lo que cubrimos la necesidad complementaria de poder repasar los materiales del curso off line, mediante la descarga en el ordenador o en cualquier dispositivo portátil. Las presentaciones se basan en datos estadísticos y material iconográfico recopilado en la experiencia práctica de cada profesor en su actividad asistencial, así como de los datos que se desprenden de los trabajos científicos publicados en revistas de contrastada solvencia en la especialidad. El programa incluye la bibliografía recomendada. Foro de alumnos: Durante el programa existirá un foro de alumnos, con el objetivo de fomentar el debate sobre los contenidos y que los alumnos planteen, además de su propia experiencia, dudas o aclaraciones que podrán ser respondidas por los alumnos o los profesores. Bloque 1 1. Perimenopausia. Sintomatología y tratamiento. Montserrat Manubens 2. TSEC (complejo estrogénico tejido específico). Pascual García Bloque 2 3. Evidencia científica de la fitoterapia en el síndrome climatérico. José Fernando Losa 4. Menopausia y sexualidad. Estefanie Redón 5. Salud vaginal. Montserrat Manubens

7 Bloque 3 6. Riesgo cardiovascular en la menopausia. Rafael Sánchez Borrego 7. Control de peso y menopausia. Gemma Sesmilo Bloque 4 8. Actualización tratamientos de osteoporosis: eficacia, seguridad recomendaciones duración del tratamiento. Pascual García 9. Condroprotección. Pascual García 10 PROFESORADO Montserrat Manubens. Licenciada en medicina y cirugía. Especialista en obstetricia y ginecología. Jefe de la Unidad de Menopausia. Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. Institut Universitari Dexeus. Barcelona (España). Pascual García. Licenciado en medicina y cirugía. Especialista en obstetricia y ginecología. Unidad de Menopausia. Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. Institut Universitari Dexeus. Barcelona (España). José Fernando Losa. Licenciado en medicina y cirugía. Especialista en obstetricia y ginecología. Clínica Sagrada Familia. Barcelona (España). Estefanie Redón. Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Obstetricia y Ginecología. Médico adjunto. Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. Hospital Universitario Quirón Dexeus. Barcelona (España). Rafael Sánchez Borrego. Licenciado en medicina y cirugía. Especialista en obstetricia y ginecología. Unidad de Atención a la Mujer en la Menopausia. Centro Médico Diatros. Barcelona (España). Presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM). Gemma Sesmilo. Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Endocrinología. Jefe de Servicio de Endocrinología. Hospital Universitario Quirón Dexeus. Barcelona (España).

8 11 EVALUACIÓN Al final de cada bloque teórico existirá una prueba de autoevaluación para que el alumno evalúe los conocimientos adquiridos. La evaluación de la fijación de los contenidos se realizará a través del campus virtual, mediante 25 preguntas tipo test. Cada pregunta constará de tres alternativas siendo sólo una correcta. La fórmula de corrección será: Aciertos = +0,40. Errores = 0,20. En blanco = no afecta. Complementariamente la plataforma de e learning permite al profesor realizar un seguimiento de los materiales consultados por el alumno y de su participación en los foros de debate y pruebas de autoevaluación. Los tutores emitirán un informe sobre la participación global de los alumnos que en el caso de ser favorable, aumentará un punto la nota final de evaluación. Para superar la evaluación es imprescindible obtener una puntuación total final igual o superior al 70%. 12 CERTIFICACIÓN La certificación del curso será emitida por la Comisión de Docencia del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Institut Universitario Dexeus y se podrá descargar desde el propio campus virtual. Los alumnos que superen la evaluación recibirán un certificado diploma del curso. A los alumnos que no superen la evaluación se les emitirá un certificado de participación en el curso. Es requisito cumplimentar la encuesta de satisfacción para poder descargar el certificado o diploma del curso desde el campus virtual.

9 13 ACREDITACIÓN Solicitada acreditación como actividad de formación médica continuada. 14 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN Al finalizar el curso se dará acceso a una encuesta valorativa online, que tiene por objetivo poder conocer la valoración detallada del curso y las sugerencias de los alumnos, así como su experiencia previa en e learning y presencia en redes sociales. 15 INFORMACIÓN Y CONTACTO INFORMACIÓN Información actualizada sobre este y otros cursos está disponible en la web o a través de las redes sociales. campus.dexeus.com Twitter: twitter.com/dexeuscampus Facebook: YouTube: Linkedin: n dexeus salud de la mujer CONTACTO Secretaría de Formación Continuada Fundación Dexeus Salud de la Mujer T (laborables de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00) campus@dexeus.com

CURSOS DEXEUS 2014. Ecografía del útero y su patología. (Tercer curso online) GUÍA DIDÁCTICA. Del 7 de octubre al 21 de noviembre

CURSOS DEXEUS 2014. Ecografía del útero y su patología. (Tercer curso online) GUÍA DIDÁCTICA. Del 7 de octubre al 21 de noviembre CURSOS DEXEUS 2014 Ecografía del útero y su patología. (Tercer curso online) Del 7 de octubre al 21 de noviembre GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula

Más detalles

Hemorragia uterina anormal. Primer curso online Del 22 de octubre al 13 de diciembre

Hemorragia uterina anormal. Primer curso online Del 22 de octubre al 13 de diciembre Hemorragia uterina anormal. Primer curso online Del 22 de octubre al 13 de diciembre GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula 5 Organización 6 Objetivos

Más detalles

Ecografía del útero y su patología. Tercer curso online Del 7 de octubre al 21 de noviembre CURSOS DEXEUS

Ecografía del útero y su patología. Tercer curso online Del 7 de octubre al 21 de noviembre CURSOS DEXEUS Ecografía del útero y su patología. Tercer curso online Del 7 de octubre al 21 de noviembre CURSOS DEXEUS 2014 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula

Más detalles

Semana 4, del 4 al 10 de mayo: Casos clínicos abiertos y en vídeo 1 a 5.. Foro sobre los casos clínicos abiertos y en vídeo 1 a 5.

Semana 4, del 4 al 10 de mayo: Casos clínicos abiertos y en vídeo 1 a 5.. Foro sobre los casos clínicos abiertos y en vídeo 1 a 5. SEGUNDO CURSO ON-LINE SOBRE HISTEROSCOPIA DIAGNÓSTICA Y QUIRÚRGICA Del 30 de marzo al 25 de mayo de 2009 GUÍA DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN En histeroscopia la modificación del instrumental, óptico y operatorio,

Más detalles

CURSOS DEXEUS 2015 GUÍA DIDÁCTICA. Diagnóstico y terapéutica en medicina de la reproducción (Primer curso online)

CURSOS DEXEUS 2015 GUÍA DIDÁCTICA. Diagnóstico y terapéutica en medicina de la reproducción (Primer curso online) CURSOS DEXEUS 2015 Diagnóstico y terapéutica en medicina de la reproducción (Primer curso online) Del 12 de mayo al 30 de junio de 2015 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología

Más detalles

Ecografía mamaria Tercer curso online Del 29 de abril al 20 de junio CURSOS DEXEUS

Ecografía mamaria Tercer curso online Del 29 de abril al 20 de junio CURSOS DEXEUS Ecografía mamaria Tercer curso online Del 29 de abril al 20 de junio CURSOS DEXEUS 2014 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula 5 Organización 6 Objetivos

Más detalles

Endocrinología ginecológica. Primer curso online Del 8 de octubre al 29 de noviembre

Endocrinología ginecológica. Primer curso online Del 8 de octubre al 29 de noviembre Endocrinología ginecológica. Primer curso online Del 8 de octubre al 29 de noviembre GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula 5 Organización 6 Objetivos

Más detalles

Colposcopia y patología cervical Tercer curso online

Colposcopia y patología cervical Tercer curso online Colposcopia y patología cervical Tercer curso online Del 8 de abril al 6 de junio CURSOS DEXEUS 2014 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula 5 Organización

Más detalles

CURSOS DEXEUS 2015 GUÍA DIDÁCTICA. Actualizaciones en el manejo intraparto (Primer curso online) Del 12 de mayo al 30 de junio de 2015

CURSOS DEXEUS 2015 GUÍA DIDÁCTICA. Actualizaciones en el manejo intraparto (Primer curso online) Del 12 de mayo al 30 de junio de 2015 CURSOS DEXEUS 2015 Actualizaciones en el manejo intraparto (Primer curso online) Del 12 de mayo al 30 de junio de 2015 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y

Más detalles

PRIMER CURSO ON LINE. SEGUNDA EDICIÓN SOBRE ECOGRAFÍA MAMARIA

PRIMER CURSO ON LINE. SEGUNDA EDICIÓN SOBRE ECOGRAFÍA MAMARIA PRIMER CURSO ON LINE. SEGUNDA EDICIÓN SOBRE ECOGRAFÍA MAMARIA Del 21 de febrero al 4 de abril de 2011 GUÍA DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN Los rápidos progresos técnicos, que van acompañados de una gran profusión

Más detalles

CURSOS DEXEUS Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA

CURSOS DEXEUS Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA CURSOS DEXEUS 2016 Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula 5 Organización 6 Objetivos

Más detalles

CURSOS DEXEUS 2015. Actualización en Ginecología General (primer curso online) GUÍA DIDÁCTICA. Del 12 de mayo al 23 de junio de 2015

CURSOS DEXEUS 2015. Actualización en Ginecología General (primer curso online) GUÍA DIDÁCTICA. Del 12 de mayo al 23 de junio de 2015 CURSOS DEXEUS 2015 Actualización en Ginecología General (primer curso online) Del 12 de mayo al 23 de junio de 2015 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula

Más detalles

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2)

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Presentación El Módulo Formativo de Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas - MF0361_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

CURSOS DEXEUS 2015. Curso Taller básico de Ecografía y Doppler en Ginecología y Obstetricia GUÍA DEL CURSO. Del 19 al 21 de febrero de 2015

CURSOS DEXEUS 2015. Curso Taller básico de Ecografía y Doppler en Ginecología y Obstetricia GUÍA DEL CURSO. Del 19 al 21 de febrero de 2015 CURSOS DEXEUS 2015 Curso Taller básico de Ecografía y Doppler en Ginecología y Obstetricia Curso de formación Continuada y de Nivel I y II de la SESEGO Del 19 al 21 de febrero de 2015 GUÍA DEL CURSO SUMARIO

Más detalles

Enfermería en quirófano

Enfermería en quirófano Enfermería en quirófano Curso de Profesor: María Amparo García García Diplomada Universitaria en Enfermería. Universidad Complutense de Madrid. Jefa de Unidad de Quirófano Hospital General Universitario

Más detalles

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora CURSO ON-LINE Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora Curso programado e impartido para el Ministerio de Cultura. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria Ponente

Más detalles

Gestión de redes sociales y marca online para directivos

Gestión de redes sociales y marca online para directivos Gestión de redes sociales y marca online para directivos Gestión y supervisión de comunidades online e imagen de marca empresarial para personal con funciones directivas. PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Los

Más detalles

Fármacos de uso frecuente

Fármacos de uso frecuente Curso de actualización en fármacos de Profesora: Alfredo Serrano Ruiz Diplomado Universitario en Enfermería Escuela Universitaria de Enfermería Puerta dehierro, UAM. Supervisor de Unidad. Centro de Especialidades

Más detalles

Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2)

Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2) Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2) Presentación El Módulo Formativo de EMISIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS SALIENTES EN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Curso Práctico en Redes Sociales (90 horas)

Curso Práctico en Redes Sociales (90 horas) Curso Práctico en Redes Sociales (90 horas) Curso Práctico en Redes Sociales En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Programa de Acción Formativa. Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0.(600 h.)

Programa de Acción Formativa. Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0.(600 h.) Programa de Acción Formativa Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0.(600 h.) Destinatarios Este curso Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0. está destinado

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

Actualización en cuidados geriátricos para enfermería Profesor: Salvador Postigo Mota

Actualización en cuidados geriátricos para enfermería Profesor: Salvador Postigo Mota Actualización en Profesor: Salvador Postigo Mota - Diplomado Universitario en Enfermería. Universidad de Extremadura. - Profesor titular Escuela Universitaria de Enfermería de Extremadura. 1987- actualidad.

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de entidades sociales

Más detalles

Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208)

Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) En Vértice Institute, conscientes

Más detalles

Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto

Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto Actualización en gestión y cuidados del Profesor: Jesús López Ortega Enfermero. Profesor titular EUE. Universidad de Jaén. Enfermería Médico-Quirúrgica.

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

El mejor camino para acometer oportunidades de negocio en mercados exteriores

El mejor camino para acometer oportunidades de negocio en mercados exteriores Duración 70 horas Licitaciones internacionales multilaterales El mejor camino para acometer oportunidades de negocio en mercados exteriores Modalidad On line (65 h) + presencia (5 h) Importe 590 Más información

Más detalles

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3)

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Presentación El Módulo Formativo de Diseño de bases de datos relacionales - MF0226_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2)

Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2) Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2) Presentación El Módulo Formativo de Registros Contables - MF0981_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector

Más detalles

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2)

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Presentación El Módulo Formativo de MANEJO DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

FORMACIÓN EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

FORMACIÓN EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA FORMACIÓN EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN Radiología Digital ACTIVIDAD ACREDITADA POR EL CONSELL CATALÀ DE FORMACIÓ CONTINUADA DE LES PROFESSIONS SANITÀRIES

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE DESCRIPCIÓN DEL CURSO Atención enfermera al paciente con necesidad de cuidados paliativos. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios

Más detalles

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa Duración: 70 horas Precio:

Más detalles

Curso: GESTIÓN DE CARTOGRAFÍA DE PROYECTOS CON AUTOCAD MAP 3D NIVEL AVANZADO

Curso: GESTIÓN DE CARTOGRAFÍA DE PROYECTOS CON AUTOCAD MAP 3D NIVEL AVANZADO C/ Venezuela, 37-1º - 36203 VIGO Tfno.: 986 43.17.93 Fax: 986 43.18.78 e-mail: coitivigo@coitivigo.es web: www.coitivigo.es Si desea participar en el PLAN DE REDUCCIÓN DE CONSUMO DE PAPEL DE COITIVIGO

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3)

Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3) Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de servicios Web - MF0495_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3)

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios

Más detalles

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2)

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Presentación El Módulo Formativo de Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2)

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización inmobiliaria - MF0811_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Curso de Excel 2007 (Acreditado por Microsoft it Academy)

Curso de Excel 2007 (Acreditado por Microsoft it Academy) Curso de Excel 2007 (Acreditado por Microsoft it Academy) (90 horas) 1 Curso de Excel 2007 (Acreditado por Microsoft it Academy) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución

Más detalles

Diseño curricular del programa formativo del máster. Asignaturas Carácter Créditos Semestre. Metodología de Investigación Obligatoria 6 1 y 2

Diseño curricular del programa formativo del máster. Asignaturas Carácter Créditos Semestre. Metodología de Investigación Obligatoria 6 1 y 2 Máster Universitario en Criminología PLAN DE ESTUDIOS Distribución del Plan de Estudios MATERIA Obligatorias Prácticas Externas Trabajo de Fin de Máster TOTAL ECTS ECTS 48 6 6 60 Explicación general del

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001 CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional

Más detalles

Directora: D.ª Estrella Nicolás de Benito. Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro Rodríguez y D. Saúl Oliveros Lerín.

Directora: D.ª Estrella Nicolás de Benito. Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro Rodríguez y D. Saúl Oliveros Lerín. Directora: D.ª Estrella Nicolás de Benito. Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro Rodríguez y D. Saúl Oliveros Lerín. La formación permanente del profesorado es uno de los fines principales de la Fundación José

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación (80 horas - 8 semanas)

Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación (80 horas - 8 semanas) Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación (80 horas - 8 semanas) Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2)

Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2) Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2) Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2)

Más detalles

Curso de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (UF1934) (30 horas)

Curso de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (UF1934) (30 horas) Curso de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (UF1934) (30 horas) Curso de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (UF1934) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

CURSO 2015 /16 1. LOS ESTUDIOS FLEXIBLES DE EDUCACIÓN PRIMARIA... 1 2. RECOMENDACIONES BÁSICAS... 2 3. MATERIAS... 2

CURSO 2015 /16 1. LOS ESTUDIOS FLEXIBLES DE EDUCACIÓN PRIMARIA... 1 2. RECOMENDACIONES BÁSICAS... 2 3. MATERIAS... 2 CURSO 2015 /16 1. LOS ESTUDIOS FLEXIBLES DE EDUCACIÓN PRIMARIA... 1 2. RECOMENDACIONES BÁSICAS... 2 3. MATERIAS... 2 4. PROFESORADO Y APOYO TUTORIAL... 3 5. MATERIALES DIDÁCTICOS... 3 6. SEGUIMIENTO DEL

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3)

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de recursos humanos - MF0238_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Actualización en enfermería basada en la evidencia

Actualización en enfermería basada en la evidencia Actualización en enfermería basada en la evidencia Profesora: Mireia Subirana Casacuberta ŸDiplomada en Enfermería. Universidad Autónoma de Barcelona. ŸDiploma de Posgrado en Metodología de la Investigación

Más detalles

DISPOSITIVOS Y APLICACIONES MÓVILES

DISPOSITIVOS Y APLICACIONES MÓVILES DISPOSITIVOS Y APLICACIONES MÓVILES Índice de contenidos NUEVAS TENDENCIAS EN TU CURRÍCULUM...3 Presentación...3 Índice del curso:...4 Estructura y funcionamiento del curso...5 Metodología...6 Evaluación...6

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) MODALIDAD TELEFORMACIÓN Presentación El Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS Módulo 1. La formación on line. Unidad 1. La formación a través de la red. Unidad 2. La tutoría virtual. Unidad 3. Las plataformas de formación. Módulo 2.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para las Previsiones de Ventas

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para las Previsiones de Ventas FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Excel para las Previsiones de Ventas Cómo integrar y gestionar la información de los distintos procesos de ventas para optimizar sus operaciones y maximizar su beneficio.

Más detalles

Ofimática Avanzada versión 2010 (Word, Excel y Access)

Ofimática Avanzada versión 2010 (Word, Excel y Access) Ofimática Avanzada versión 2010 (Word, Excel y Access) El objetivo de este curso es continuar avanzando en los conocimientos del alumno sobre las aplicaciones Microsoft Word, Excel y Access en su versión

Más detalles

Diseño web con HTML, CSS y Dreamweaver. Capacitar para la planificación y el diseño correcto desde sencillas páginas web hasta completos sitios web.

Diseño web con HTML, CSS y Dreamweaver. Capacitar para la planificación y el diseño correcto desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Diseño web con HTML, CSS y Dreamweaver Capacitar para la planificación y el diseño correcto desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Ser capaz de planificar

Más detalles

CURSOS DEXEUS 2016 GUIA DEL CURSO. GINECOLOGÍA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Curso de formación continuada de la SEGO. 29 de enero de 2016

CURSOS DEXEUS 2016 GUIA DEL CURSO. GINECOLOGÍA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Curso de formación continuada de la SEGO. 29 de enero de 2016 CURSOS DEXEUS 2016 GINECOLOGÍA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Curso de formación continuada de la SEGO 29 de enero de 2016 GUIA DEL CURSO SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción

Más detalles

Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental

Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental (60 horas) 1 Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso

Más detalles

Implantación de sistemas de gestión de seguridad y salud OHSAS 18001 On-line 70 horas

Implantación de sistemas de gestión de seguridad y salud OHSAS 18001 On-line 70 horas Implantación de sistemas de gestión de Presentación Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a

Más detalles

SSCG0209 Mediación Comunitaria

SSCG0209 Mediación Comunitaria SSCG0209 Mediación Comunitaria Duración: 420 horas Precio: 360 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

Administración y Gestión de Servicios de Enfermería

Administración y Gestión de Servicios de Enfermería Administración y Gestión de Servicios de Directora: Mª Paz Mompart García ŸEnfermera experta en Gestión de Servicios de. ŸEx Directora y Profesora de Administración y Gestión en la Escuela Universitaria

Más detalles

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad:

Más detalles

Información general del curso: actuación policial ante la violencia de género. 3ª edición

Información general del curso: actuación policial ante la violencia de género. 3ª edición Información general del curso: actuación policial ante la violencia de género. 3ª edición @ OBJETIVOS DEL CURSO: ACTUACION POLICIAL ANTE LA VIOLENCIA DE GENERO Es un grave problema la violencia contra

Más detalles

Cuidados y registros de enfermería en la prevención y tratamiento del deterioro de la integridad cutánea

Cuidados y registros de enfermería en la prevención y tratamiento del deterioro de la integridad cutánea Cuidados y registros de enfermería en la prevención y tratamiento del deterioro de la prevención y tratamiento del deterioro de la Profesor: José María Rumbo Prieto ŸDiplomado en enfermería. ŸMáster universitario

Más detalles

English for Marketing

English for Marketing English for Marketing Cubre una amplia gama de habilidades tales como la relación con los clientes para llevar a cabo campañas de publicidad, estableciendo un plan de marketing, y escribiendo comunicados

Más detalles

NUEVAS TENDENCIAS EN TU CURRÍCULUM

NUEVAS TENDENCIAS EN TU CURRÍCULUM NUEVAS TENDENCIAS EN TU CURRÍCULUM Índice de contenidos NUEVAS TENDENCIAS EN TU CURRÍCULUM...3 Presentación...3 Índice del curso:...4 Estructura y funcionamiento del curso...5 Metodología...6 Evaluación...6

Más detalles

consiste en Riesgos el título de Laborales, y las tres Higiene industrial aplicada personal Técnicos de los Servicios de

consiste en Riesgos el título de Laborales, y las tres Higiene industrial aplicada personal Técnicos de los Servicios de PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Alimentación y Nutrición en la Vida Activa: Ejercicio Físico y Deporte del 15 de enero al 17 de junio de 2016 25 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material

Más detalles

Curso de Animación Turística en Hostelería

Curso de Animación Turística en Hostelería Curso de Animación Turística en Hostelería (55 horas) 1 Curso de Animación Turística en Hostelería En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Diseño Web Avanzado conhtml5 y CSS3

Diseño Web Avanzado conhtml5 y CSS3 Diseño Web Avanzado conhtml5 y CSS3 El objetivo de este curso es formar al alumno en la creación de webs mediante el uso de HTML 5, CSS3 y JavaScript y el modelo DOM,creando páginas webs con un fuerte

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO Año 2011 MÓDULO 0 PRESENTACIÓN DEL CURSO GIPG B-LEARNING 2 1- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO La Fundación Gutenberg, institución innovadora y

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO MULTIMEDIA PROFESIONAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO MULTIMEDIA PROFESIONAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO MULTIMEDIA PROFESIONAL Facultad de Ciencias de la Información UCM INFORMACIÓN

Más detalles

MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE. Javier Rándo Caño Enfermero de Atención Primaria de Salud. Centro de Salud Eloy Gonzalo (Madrid).

MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE. Javier Rándo Caño Enfermero de Atención Primaria de Salud. Centro de Salud Eloy Gonzalo (Madrid). DESCRIPCIÓN DEL CURSO Cuidados de Enfermería en las Úlceras Cutáneas Crónicas. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos, con 2 ECTS. MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE.

Más detalles

Experto en Sistemas Integrados de Gestión (SIG)

Experto en Sistemas Integrados de Gestión (SIG) Experto en Sistemas Integrados de Gestión (SIG) Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar una metodología de gestión integrada de los sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos

Más detalles

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2)

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Presentación El módulo formativo de Información y atención al cliente/consumidor/usuario - MF0241_2 permite obtener una

Más detalles

Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio Presentación El Certificado de Profesionalidad de SSCS0108 _2: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO permite obtener

Más detalles

Curso de Animación Turística en Hostelería (80 horas)

Curso de Animación Turística en Hostelería (80 horas) Curso de Animación Turística en Hostelería (80 horas) Curso de Animación Turística en Hostelería En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Destinatarios del Curso

Destinatarios del Curso El curso sobre Trastornos de Personalidad y su Abordaje Clínico trata de dar una comprensión tanto teórica como práctica de los trastornos de personalidad, puesto que en la práctica diaria el psicólogo/a

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

Curso Teórico-Práctico LOPD

Curso Teórico-Práctico LOPD Curso Teórico-Práctico LOPD La Constitución española de 1978 garantiza y protege los Derechos Fundamentales de las personas físicas entre los que se encuentran los derechos al honor y la intimidad. Dado

Más detalles

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110)

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén - COML0110_1 permite obtener una titulación

Más detalles

3D Studio Max 2012. El objetivo de este curso es preparar al alumno para crear animaciones e imágenes

3D Studio Max 2012. El objetivo de este curso es preparar al alumno para crear animaciones e imágenes 3D Studio Max 2012 El objetivo de este curso es preparar al alumno para crear animaciones e imágenes virtuales simulando el mundo real mediante el programa 3D Studio Max 2012 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS

Más detalles

Maestría en Psicopedagogía

Maestría en Psicopedagogía Maestría en Psicopedagogía 2 UNIR México - Maestría en Psicopedagogía En la actualidad, la figura profesional del psicopedagogo en los centros educativos está plenamente consolidada como un elemento fundamental

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Curso de Estilismo para Novias

Curso de Estilismo para Novias Curso de Estilismo para Novias (55 horas) 1 Curso de Estilismo para Novias En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas

Más detalles

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida QUIENES SOMOS? ACEDIS Formación es un Centro de Formación OnLine surgido de la necesidad de dar cobertura a un amplio sector de población que comprende

Más detalles

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico.

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico. ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 15-20 Preinscripción, admisión y matriculación De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las

Más detalles

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo excepciones) se ha mostrado reacio a incorporar novedades en

Más detalles

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética e Introducción a Primeros Auxilios (80 horas)

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética e Introducción a Primeros Auxilios (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética e Introducción a Primeros Auxilios (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética

Más detalles

Información Curso INTENSIVO SEPTIEMBRE EIR 2011-2012

Información Curso INTENSIVO SEPTIEMBRE EIR 2011-2012 Información Curso INTENSIVO SEPTIEMBRE EIR 2011-2012 Queremos daros la bienvenida al Instituto de Formación Sanitaria (IFSES) y presentaros el curso INTENSIVO para la preparación del próximo examen de

Más detalles

Actualización en accesos vasculares y terapia intravenosa para enfermería

Actualización en accesos vasculares y terapia intravenosa para enfermería terapia intravenosa para enfermería Profesor: Mª Carmen Carrero Caballero Enfermera responsable del Equipo de Terapia Intravenosa (ETI) del Hospital Ramón y Cajal (Madrid). Presidenta de la Sociedad Española

Más detalles

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta. (80 horas)

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta. (80 horas) Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (80 horas) 1 Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) (60 horas)

Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) (60 horas) Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) (60 horas) Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) En Vértice

Más detalles