PROTOCOLO DE MATRICULA 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROTOCOLO DE MATRICULA 2015"

Transcripción

1 PROTOCOLO DE MATRICULA 2015 ALUMNOS ANTIGUOS 1º Durante la reunión de apoderados del mes de agosto se entregará a cada apoderado el INFORMATIVO DE MATRÍCULAS, ARANCELES Y BECAS 2015, en dicho documento se entregan los plazos de matrícula, los aranceles para el próximo trienio y el Reglamento de Becas. En la Reunión de Apoderados del mes de Agosto, los apoderados deben completar y entregar laintencionalidad de Matrícula, aquellos apoderados que no concurran deberá ser citados a secretaría que completen el formulario antes del 31 de Agosto. Aquellos apoderados que no entreguen esta información, se entenderá que no matricularan a sus hijos en el CTF para el año 2015 y por lo tanto se dispondrá de la vacante. El tutor debe hacer entrega en secretaría el 7 de Agostoel formulario de Intencionalidad de matrícula así como el listado de recepción del informativo de matrículas, aranceles y becas º A partir del día 01 de septiembre y hasta el 7 de Noviembre los apoderados de los alumnos sin problemas académicos ni disciplinarios pueden concurrir a la oficina de contabilidad para realizar el trámite de reserva de matrícula, para lo que deben presentar: Liquidación de Sueldo Declaración de IVA o Declaración Notarial de Renta Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados. (Todos los documentos de la persona que firmará el contrato) En esta misma oportunidad los padres y apoderados podrán realizar el pago voluntario de los $6.000 correspondientes a la cuota del Centro General de Padres y Apoderados. 3º Los alumnos con problemas académicos que NO presenten problemas disciplinarios y que sea su primera repitencia, podrán matricular: Sin embargo el curso en el cual quedará el alumno con riesgo, se determinará una vez terminado el año escolar º Los alumnos con problemas disciplinarios deberán esperar la resolución de continuidad que entrega el Departamento de Relaciones Humanas, luego de tomar la decisión en conjunto con el consejo de profesores del nivel. Son considerados alumnos con problemas disciplinarios aquellos que se encuentran en situación de condicionalidad escolar.

2 5º Los alumnos beneficiarios SEP y que no tengan problemas disciplinarios pueden ser matriculados a partir del 01 de septiembre, solo deben establecer un compromiso en torno a obligarse al pago del arancel anual en caso de que pierdan la calidad de alumno prioritario y firmar los correspondientes contratos de prestación de servicios educacionales pues la beca de la cual son beneficiarios es evaluada desde instancias estatales TODOS LOS AÑOS 6º Los alumnos que No son beneficiarios de la SEP, podrán matricular a partir del 1º de Septiembre, siempre y cuando acepten pagar voluntariamente el pago de la primer cuota del año AQUELLOS APODERADOS QUE PRESENTEN RETRASO EN EL PAGO DE SUS MENSUALIDADES CORRESPONDENTES AL AÑO ESCOLAR 2013 DEBERÁN CONCURRIR A REGULARIZAR SU SITUACIÓN EN CONTABILIDAD, LUEGO DE LO CUAL PUEDEN REALIZAR EL PROCESO DE RESERVA DE MATRICULA. AQUELLOS APODERADOS QUE NO REALICEN EL PROCESO ANTES DEL 6 DE NOVIEMBRE SE CONSIDERARÁ QUE NO HARAN USO DE LA VACANTE RESERVADA Y SU PUPILO PUDE NO TENER CUPO PARA EL INFORMATIVO A APODERADOS MATRÍCULAS, ARANCELES Y BECAS Estimados apoderados y apoderadas: En cumplimiento a la normativa vigente informamos a ustedes respecto de los aranceles PARA EL PERIODO El arancel para el año 2015 no registrará variaciones y para los años 2016 y 2017 se estima un alza en torno al 6% Como todos los años el arancel representa el valor que se debe cancelar por el periodo académico correspondiente. Este arancel puede ser cancelado en diversas modalidades de cuotas pero se ha fijado como máximo un total de 11. Con todo para formalizar la matrícula 2015 los apoderados deben tener cancelado (o documentado) la totalidad del arancel 2014 Facilidades de pago y otras excepciones deben tratarse directamente en el área de contabilidad.

3 Nivel Arancel Proyectado Periodo Anual Hasta 11 cuotas Anual Hasta 11 cuotas Anual Hasta 11 cuotas Pre Kinder Kinder Básica Media Becas REGLAMENTO INTERNO DE BECAS SEGÚN LEY Nº MODIFICADA SEGÚN LEY COLEGIO TIERRA DEL FUEGO. De los Pagos Mensuales. El cobro de los pagos mensuales es obligación de todos los apoderados, el cual podrá solicitar exención de pago parcial o total, si cumple con los requisitos que se detallan en los artículos siguientes. Del Sistema de Becas. Podrán postular al proceso de becas todos los alumnos matriculados en el CTF. Las becas tendrán vigencia por 1 año, y se reevaluarán al termino del 1º semestre, por lo que los padres y apoderados deberán informar al más breve plazo cualquier cambio en la condición socio económica del alumno (a). Las becas serán distribuidas en porcentajes, con un máximo de 100% y un mínimo de 10% del arancel anual, dependiendo la situación económica del alumno (a) Becas por Situación Socio Económico. Art. 1º.- Se eximirá en forma parcial o total de los cobros de mensualidades a los alumnos con situación económica deficitaria y que cumplan los requisitos solicitados. Art. 2º.- Se entregarán de becas por excelencia académica:

4 1º lugar, 100%, en total 1 por curso desde 1º básico a 4º medio, considerando diferentes exigencias: 1º a 4º Básico promedio anual sobre 6.8 5º Básico a 4º Medio, promedio anual sobre º lugar 50% en total 1 por curso de 1 º básico a 4º medio Se entregará un total de 36 becas. Para el caso en que dos o más alumnos tengan exactamente el mismo promedio, se utilizará como primer criterio para dilucidar el empate, la suma de los subsectores cuya calificación incida en la promoción escolar, de mantenerse la igualdad, se procederá a entregar un 75% de beca a cada uno de los estudiantes si es primer lugar y 35% en caso de ser segundo lugar. Art. 3º.- Se entregarán becas que cubren un porcentaje a la totalidad del arancel, a los alumnos destacados en Deporte, cultura y/o arte, a nivel local, regional, Provincial o nacional de acuerdo al criterio del Sostenedor, quien tomará su decisión basado en el informe de los profesores del departamento de deportes CTF, según su participación, situación socio económica, compromiso, espíritu deportivo, Fairplay, y otros antecedentes que apoderados y/o profesores puedan adjuntar. Para postular a estas becas se debe completar el formulario de Postulación a Becas de Extensión que se puede retirar en la Unidad de Cobranzas Art. 4º.- Se dejarán a disposición de la sostenedora del CTF un total de 5 becas, quien las destinará según su criterio. Art. 5º.- Las postulaciones deberán hacerse a más tardar al 12 de Diciembre del año anterior al periodo de exención, en formularios que deben retirarse en la oficina de contabilidad del colegio al momento de oficializar la matricula de los /as alumnos /as. Art. 6º.- Los postulantes deberán adjuntar al momento de la presentación, los antecedentes que acrediten lo expresado en los formularios de postulación, de manera obligatoria los siguientes: Informe Socio Económico extendido por asistente social (determinada por el establecimiento) e Informe ficha de la familia (CAS), extendido por la Municipalidad de Quillota. Liquidación de sueldo o similar (Declaración pago de IVA, Contrato de trabajo, declaración jurada, otro documento legal) de todos los integrantes del grupo familiar que reciban algún tipo de renta o remuneración. Finiquito, en el caso de estar cesante alguno de los jefes de hogar. Comprobantes de pago ( arriendo, Dividendo, agua, Luz, gas) Pensión alimenticia.

5 Informe personalidad Certificados médicos. Otros (Cualquier documento que acredite situación económica del alumno y grupo familiar). Art. 7.- No se recibirá documentación fuera de plazo, ni cerrado el proceso de becas. Art. 8.- La comisión de becas estará conformada por la Sostenedora del Colegio, la Coordinadora Administrativa, el Orientador del Colegio, 1 representante de los apoderados, un representante de los profesores. Art 9.- Los resultados de becas serán publicados durante el mes de Marzo, los padres y apoderados cuyos alumnos hayan sido beneficiados, deberán formalizar la recepción del porcentaje de beca asignado firmando la ficha de postulación a becas, en el lugar correspondiente para ello. Es obligación de los postulantes informarse personalmente de los resultados del proceso. Art Las apelaciones, si fuere necesario, deberán hacerse por escrito hasta el 31/03/2014, la cual será resuelta en única instancia, esta apelación deberá ser entregada a la coordinadora administrativa. Art Los postulantes a becas que hubieren entregado datos o antecedentes falsos o maliciosamente incorrectos para acceder a este beneficio, quedarán eliminados del proceso en forma automática, Y/o se cancelará el porcentaje asignado previamente. Art Copia del presente reglamento de Becas, se entregará al Departamento Provincial de Educación correspondiente, teniéndose dicho ejemplar como autentico para todos los efectos legales. Las modificaciones que se le hagan al presente reglamento, solo tendrán efecto una vez aprobado por el Consejo Superior del CTF y presentado al Departamento Provincial. Art Cualquier situación no contenida en el presente reglamento, será resuelta por la comisión de becas del Establecimiento. Proceso Becas 2015 Estar Matriculado para el año 2015 Fecha tope para postular: 12/12/2014 Retirar el Formulario de Postulación, en contabilidad, al momento de matricular.

6 Se deben adjuntar TODOS los documentos al momento de entregar la postulación. Los resultados se publicaran durante Marzo de 2015 Las apelaciones se deben entregar a más tardar el 31/03/2015. Los postulantes que entreguen información falsa, errónea, incorrecta o incompleta quedarán eliminados del proceso. Para el proceso 2015 el CTF contará con una Asistente Social externa quien corroborará los antecedentes entregados PROTOCOLO POSTULACIÓN MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS 2015 Aspectos Generales: El Colegio Tierra del Fuego, tiene su periodo de admisión abierto durante todo el año escolar, para ingresar como alumno regular a nuestro establecimiento las familias se deben realizar un procedimiento de entrevistas con Dirección, Jefa de de UTP, sicóloga del nivel y/o la educadora de párvulos o profesor (según sea el caso y la situación lo amerite). Alumnos desde Pre Kinder a 6º Básico En dicha entrevista se expone al apoderado el PEI del Colegio, informándole respecto de los compromisos que los padres deben adquirir con la educación de sus hijos y lo que el Colegio espera de ellos, la matricula se realizara según el orden de llegada al proceso. Se privilegiará de modo especial a aquellos postulantes que cumplan con algunos de los siguientes requisitos: Hermanos en el Colegio Padre, madre o familiar directo trabajador del Colegio Los alumnos que no cumplan con las edades de ingreso a Pre Kinder y Kinder al 30 de marzo y que las cumplan al 30 de junio deberán rendir una prueba de madurez, quienes la aprueben quedarán en condiciones de matricular. Los alumnos postulantes al Programa de Integración Escolar deben acreditar con los documentos pertinentes y esperar la resolución en torno a los cupos que para este programa tiene el Colegio.

7 Alumnos desde 7º Básico a 4º Medio En dicha entrevista se expone al apoderado el PEI del Colegio, informándole respecto de los compromisos que los padres deben adquirir con la educación de sus hijos y lo que el Colegio espera de ellos, además se analizan los datos académicos y de comportamiento que aportan los padres mediante los informes de notas y de personalidad que se deben presentar al momento de la entrevista. Cabe destacar que el mayor énfasis del proceso de admisión del Colegio Tierra del Fuego esta en indagar si los postulantes cumplen con los perfiles que deseamos en nuestros estudiantes, de manera que se inserten en nuestro PEI. Asimismo se considera una evaluación para medir las habilidades y destrezas de los postulantes y el nivel de logros en que se encuentra el postulante. Para todos los cursos la matrícula está condicionada por el número de vacantes disponibles para cada curso. Los criterios para seleccionar a los alumnos postulantes son los siguientes: 1º Rendimiento en prueba de admisión 2º Hermanos en el Colegio 3º Padre, madre o familiar directo trabajador del Colegio 4º Orden de llegada Los alumnos postulantes al Programa de Integración Escolar deben acreditar con los documentos pertinentes y esperar la resolución en torno a los cupos que para este programa tiene el Colegio. Vacantes por Nivel Para el Periodo Escolar 2015 PRE KINDER 70 vacantes 1º Básico a 4º Medio Las vacantes se encuentran publicadas en el panel ubicado en el accedo del Colegio. Cabe destacar que la Ley 170 / 2010 regula el número de alumnos con necesidades educativas que las Unidades Educativas pueden atender en sus aulas. Para el caso de la Necesidades Educativas Especiales Transitorias (Dislexia, Dislalia, Discalculia, SDA, etc) no se pueden tener más de 5 alumnos por curso y para el caso de Necesidades Educativas Especiales Permanentes (Autismo, Hipoacucia, Sindrome Down, etc) no es posible tener en aula más de 2 alumnos. Respetuosos de esta normativa, es imposible para nuestro colegio acceder a superar el número de alumnos indicado la ley. Es debido a esta situación que a los Alumnos provenientes de Escuelas de

8 Lenguaje se les solicita presentar el alta de ésta o en su defecto toda la documentación requerida por el programa de integración de Colegio. Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: Cancelar $3.500 por proceso de admisión Edad que impone el MINEDUC para las edades de ingreso Presentar Informe de Personalidad del Año 2014, (7º Básico a 4º Medio). Presentar Informe de Notas 1º Semestre 2014, (7º Básico a 4º Medio). Presentar Informe de Personalidad 2012 y 2013, (7º Básico a 4º Medio). Certificado de Nacimiento en donde consten los nombres de ambos padres (Para trámites especiales o para trámites de asignación familiar) 1 Fotografía tamaño carnet (Reciente), para ficha de matrícula. Presentarse a Entrevista con Sicóloga y Jefe de UTP (en el ca so de Enseñanza Básica y Media), para presentar PEI y Reglamento Interno. Presentarse a Entrevista con Sicóloga y Ed. De Párvulos (en el caso de Enseñanza Pre Básica), para presentar PEI y Reglamento Interno.. En caso de ser aceptados, los apoderados deben ir a la oficina de contabilidad en donde se les informará de la documentación que deben presentar para formalizar la matrícula y firmar los documentos necesarios. En ese momento deberán cancelar la 1º cuota del arancel del año En caso de no ser aceptado el apoderado debe retirar la documentación entregada en secretaría. El Contrato de Prestación de Servicios Educacionales deberá ser firmado por un Contratante que demuestre capacidad económica y, como codeudor solidario, por el apoderado del alumno. Para el Caso de alumnos postulantes al Programa de Integración, el proceso de Admisión esta dirigido por la Coordinadora del Programa y requiere que el estudiante sea aprobado por el MINEDUC para que el se integre formalmente al establecimiento. Cabe destacar que al momento de postular un alumno al Colegio este lo hace a un curso en particular y que de no poder hacer efectiva la matrícula en el curso para el que fue seleccionado el Colegio no puede asegurar la matricula para otro curso. La matricula efectiva del alumno se realizará cuando este cumpla con todas los requisitos para llevarla a cabo, esto incluye la presentación de los certificados de estudio que lo habilitan para matricular en el curso correspondiente.

9 La postulación de los alumnos se realizará desde el 01 de Agosto de 2014 al 30 de Noviembre de 2014 y los resultados se comunicarán el 01 de diciembre de El Colegio Tierra del Fuego, es un establecimiento que cuenta con un Programa de Inclusión Escolar en tres modalidades que aborda a un amplio espectro de estudiantes quienes se encuentran incorporados en el aula regular y tienen horarios de atención con los especialistas que el Programa. Somos un colegio de altas expectativas académicas, cada estudiante y sus familias deben responsabilizarse de apoyar las conductas adecuadas en aula para los buenos aprendizajes, hábitos de estudio diario en casa, cuidado de textos y materiales para que logren excelentes resultados. Propiciamos un excelente desarrollo del idioma inglés desde Pre Kinder a 4º Medio con buenos resultados. En el aspecto disciplinario, nuestro Colegio se rige por un Reglamento Interno que se construye y modifica de común acuerdo representado en el Consejo Escolar, esto ha garantizado un ambiente escolar sano, sin los graves problemas de bullying u otros que aquejan a la mayoría de los Colegios de nuestro país. Nuestro manual presenta una serie de normas y reglas que todos los estudiantes y sus apoderados deben acatar y respetar. Toda la comunidad deben adherir además a nuestro proyecto medioambiental, en él se plasman nuestros principios de respeto por el buen uso de los recursos naturales, el reciclaje, la alimentación saludable, el orden y la limpieza del entorno. Estos aspectos son parte de los pilares fundamentales del Colegio Tierra del Fuego y aquellos que se integran a nuestra Unidad Académica deben adherir y respetar, este es el compromiso que esperamos de las familias que quieren integrarse a la familia del Colegio Tierra del Fuego. Importante: Desde Kínder a Cuarto Medio hay dos vacantes por curso Deseando que este PEI les represente y tengan el alto y necesario compromiso que lleve a la plana satisfacción de estar en este Colegio, sean todos muy bienvenidos.

10 CERTIFICADO Quillota, de de 2014, Por intermedio de la presente,, cedula de identidad Nº, apoderado de, alumno postulante al año de enseñanza, certifica haber recibido toda la información pertinente al proceso de matrículas, becas, Reglamento Interno y del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Tierra del Fuego de Quillota, proceso de matriculas del cual acepta participar. Asimismo acepta el Reglamento Interno y Proyecto Educativo, manifestando adherir a él, respetar y hacer respetar sus contenidos a los miembros de la comunidad educativa. El apoderado firmante manifiesta además haber sido informado del número de vacantes del nivel al que postula y que la postulación que realiza sólo está vigente, y se puede hacer efectiva, en la medida que su pupilo cumpla los requisitos legales de ingreso., Nombre RUT: Firma:

PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016

PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016 PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016 Aspectos Generales: El Colegio Tierra del Fuego, tiene su periodo de admisión abierto durante todo el año escolar, para ingresar como alumno regular a nuestro

Más detalles

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO DE BECAS ARTÍCULO 1 En conformidad a lo dispuesto en el Decreto con fuerza de ley Nº2 de Educación de 20.08.98 y lo agregado en el Artículo 2, N 6 de la ley 19.532, se

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO SANTA TERESITA

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO SANTA TERESITA DISPOSICIONES GENERALES: El objetivo del presente reglamento es poner en conocimiento de la comunidad educativa en general y a los padres y apoderados en particular, las bases generales y procedimientos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL NOMBRE Colegio Seminario Conciliar de Ancud RBD 8108-6 DEPENDENCIA Particular Subvencionado

Más detalles

Liceo Politécnico A 71 Gral. Oscar Bonilla B. Monte Águila Cabrero Unidad Técnica Pedagógica Departamento de Evaluación

Liceo Politécnico A 71 Gral. Oscar Bonilla B. Monte Águila Cabrero Unidad Técnica Pedagógica Departamento de Evaluación REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN LICEO POLITÉCNICO A Nº 71 GRAL. OSCAR BONILLA BRADANOVIC 1.- Introducción. El presente reglamento se inserta en la facultad de los decretos de evaluación, emanados por

Más detalles

CORPORACIÓN METODISTA COLEGIO INGLÉS REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO INGLÉS IQUIQUE

CORPORACIÓN METODISTA COLEGIO INGLÉS REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO INGLÉS IQUIQUE REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS IQUIQUE En respuesta al compromiso humanitario, social y educacional con sus alumnos, alumnas y familias y conforme a lo dispuesto en el Artículo 24 del DFL N

Más detalles

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS En conformidad a lo dispuesto en el Art. 24 del D.F.L. Nº 2 de 1998, del Mineduc, y de lo agregado por el Art. 2 Nº 6 de la Ley 19.532, el presente reglamento establece

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 1 2 PRESENTACION El COLEGIO MONTANER DE HUALPEN, en coherencia con su Proyecto Educativo y a la normativa vigente posee un

Más detalles

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6 I.- INTRODUCCION SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6 La Ley Nº 19.532 dictada en Noviembre de 1997 que creó el Régimen de Jornada Escolar

Más detalles

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás El siguiente reglamento se aplicará a los Colegios Santo Tomás: Colegio RBD Colegio Santo Tomás Antofagasta 31342 Colegio Santo Tomás La

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS. REPUBLICA DE CHILE AGRUPACION DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTARTICA IL. MUNICIPALIDAD CABO DE HORNOS REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS COLEGIO ETCHEGOYEN-TALCAHUANO ACTUALIZADO AL 01 DE OCTUBRE DE 2011.

REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS COLEGIO ETCHEGOYEN-TALCAHUANO ACTUALIZADO AL 01 DE OCTUBRE DE 2011. REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS COLEGIO ETCHEGOYEN-TALCAHUANO ACTUALIZADO AL 01 DE OCTUBRE DE 2011. COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO CON FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GENERALIDADES Artículo Único.- De

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Santiago, 2015 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Escuela de Comercio 5 1.3 BECA

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

Reglamento de Becas Año 2012

Reglamento de Becas Año 2012 Reglamento de Becas Año 2012 Liceo Eben Ezer de acuerdo a sus principios y a la normativa vigente, ley Nº 19.532/97; DSE Nº 755/98 y DFL Nº 2/98, elabora el siguiente Reglamento de Becas: becas Anualmente

Más detalles

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES.

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES. SOCIEDAD EDUCACIONAL COLEGIO SANTA BERNARDITA LTDA. TALCAHUANO COMISIÓN BECAS REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES. Considerando las disposiciones del Decreto con Fuerza de Ley Nº 2, de 1998, del

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS TITULO I DEFINICIONES. Para todos los efectos de este Reglamento, deberán considerarse las siguientes definiciones:

REGLAMENTO DE BECAS TITULO I DEFINICIONES. Para todos los efectos de este Reglamento, deberán considerarse las siguientes definiciones: REGLAMENTO DE BECAS El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación y/o asignación de las becas internas de la Universidad SEK. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS CONCEPTO Y BENEFICIARIOS DE ARANCEL DIFERENCIADO Y BECAS. Artículo 1º Se entenderá por Arancel Diferenciado, el descuento parcial otorgado por la Universidad

Más detalles

BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO 2015 DE DOCENTES. Introducción

BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO 2015 DE DOCENTES. Introducción BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO 2015 DE DOCENTES Introducción Patricio P Escobar González Magíster en Administración Educacional Las muy bajas pensiones que el sistema de capitalización individual,

Más detalles

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES.

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. DECRETO EXENTO N :10.161.- CALBUCO: 26. OCTUBRE AÑO 2009. ART. 1 : El Concejo

Más detalles

INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013)

INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013) INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013) DOCUMENTOS A PRESENTAR Los estudiantes deben entregar en la DAE, de acuerdo a las fechas de los calendarios

Más detalles

Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía

Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía 89 Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía 1. Objetivo

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 35 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 ORDEN 2216/2014, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. 1. El número de alumnos becados se determinará cada año, de acuerdo al monto de subvención asignada por MINEDUC.

REGLAMENTO DE BECAS. 1. El número de alumnos becados se determinará cada año, de acuerdo al monto de subvención asignada por MINEDUC. REGLAMENTO DE BECAS El presente Reglamento está orientado a garantizar la transparencia y equidad en la administración de las Becas, por lo que la misma debe inscribirse rigurosamente en lo que aquí se

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCUELA INDUSTRIAL SAN ANTONIO TITULO PRIMERO GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCUELA INDUSTRIAL SAN ANTONIO TITULO PRIMERO GENERALIDADES Escuela Industrial San Antonio Establecimiento Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido Av. Centenario 250 - San Antonio Región Valparaíso Fono: (035) 213187 Fax: (035) 233212 RBD: 2044-3

Más detalles

POLITICAS DE ADMISIÓN.

POLITICAS DE ADMISIÓN. POLITICAS DE ADMISIÓN. El Colegio Miguel de Cervantes es una Institución abierta que admite alumnos sin discriminar por ideas, origen étnico o religioso. Nuestro Colegio siempre ha mantenido estrechos

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015.

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada

Más detalles

DOCUMENTOS PARA ACREDITACION SOCIECONOMICA POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL PARA CURSOS SUPERIORES 2013

DOCUMENTOS PARA ACREDITACION SOCIECONOMICA POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL PARA CURSOS SUPERIORES 2013 DOCUMENTOS PARA ACREDITACION SOCIECONOMICA POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL PARA CURSOS SUPERIORES 2013 El proceso de acreditación socioeconómica es un proceso OBLIGATORIO para los estudiantes que

Más detalles

Fecha Publicación :11-01-2003 Fecha Promulgación :30-12-2002 :MINISTERIO DE EDUCACION

Fecha Publicación :11-01-2003 Fecha Promulgación :30-12-2002 :MINISTERIO DE EDUCACION Tipo Norma :Decreto 1300 EXENTO Fecha Publicación :11-01-2003 Fecha Promulgación :30-12-2002 Organismo :MINISTERIO DE EDUCACION Título :APRUEBA PLANES Y PROGRAMA DE ESTUDIO PARA ALUMNOS CON TRASTORNOS

Más detalles

Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España.

Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España. ÍNDICE Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España. - Colegio Alemán de Valencia (vigente a partir del curso 2005/06) A. DISPOSICIONES GENERALES 1. Principios

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Índice: 1. Conceptos generales 2. Aspectos Legales 2.1. Tipos de Prácticas Profesionales 2.2. Contratos 2.3. ART 2.4. Seguros 2.5. Duración, fechas y horarios 2.6. Deberes del alumno 2.7. Derechos del

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

Manual de Beneficios Escolares

Manual de Beneficios Escolares Manual de Beneficios Escolares Empresa QUIMETAL INDUSTRIAL S.A. Versión 04 Fecha de aprobación Diciembre 2015 Manual de Beneficios Escolares AÑO 2016 Recursos Humanos Elaborado por : Revisado por : Encargada

Más detalles

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Universidad Alberto Hurtado Asignación Becas Estatales de Arancel 2014 PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA 2014- Dirección de Asuntos Estudiantiles PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

Versión 2 del 04.04.14

Versión 2 del 04.04.14 Versión 2 del 04.04.14 REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA HIJOS, CONYUGUES Y TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS QUE PRESTAN SERVICIOS A CODELCO I. Disposiciones Generales

Más detalles

INFORME DE SÍNTESIS N 08- PROGRAMA BECA MINEDUC Y JUAN GOMEZ MILLAS DE EDUCACION SUPERIOR MINEDUC / DIVISION DE EDUCACION SUPERIOR.

INFORME DE SÍNTESIS N 08- PROGRAMA BECA MINEDUC Y JUAN GOMEZ MILLAS DE EDUCACION SUPERIOR MINEDUC / DIVISION DE EDUCACION SUPERIOR. MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION DE PRESUPUESTOS INFORME DE SÍNTESIS N 08- PROGRAMA BECA MINEDUC Y JUAN GOMEZ MILLAS DE EDUCACION SUPERIOR MINEDUC / DIVISION DE EDUCACION SUPERIOR. PRESUPUESTO 1999: MM$

Más detalles

RENOVACIÓN ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS 2016 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S

RENOVACIÓN ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS 2016 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S DAE Unidad de Beneficios http://dae.ucv.cl Yungay 2971, Valparaíso Tel: (56)32 227 4127 eco@ucv.cl RENOVACIÓN ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS 2016 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S INGRESOS 1.- Qué monto

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Art. 2 El presente Reglamento se sustenta en el siguiente Marco Legal:

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Art. 2 El presente Reglamento se sustenta en el siguiente Marco Legal: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FILIAL AREQUIPA REGLAMENTO DE MATRICULAS CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El presente Reglamento norma el proceso de matrícula en las Carreras Profesionales de

Más detalles

Programación didáctica

Programación didáctica Página 1 de 11 Programación didáctica Modalidad Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Asignatura Proyecto Integrado Curso 1º Año escolar 2013-2014 Libro de texto Sin texto Profesor(es) que imparte(n)

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR

REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR El Colegio Cristiano Conosur, consciente de las necesidades económicas que afectan a la comunidad escolar y de acuerdo con las

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

Extracto de Reglamento de Evaluación

Extracto de Reglamento de Evaluación Liceo Isaura Dinator de Guzmán Unidad Técnico Pedagógica Extracto de Reglamento de Evaluación REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNAS DE 7 Y 8 BÁSICO, 1,2, 3 Y 4 AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO

Más detalles

ESCUELA DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA

ESCUELA DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA ESCUELA DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA Nuestra escuela ubicada en la Ciudad Satélite en Maipú, es un establecimiento municipal dependiente de la Corporación de Desarrollo y Servicios de Maipú (CODEDUC),

Más detalles

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión AMDEPA PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión Por qué es importante que los padres participen en la educación escolar de sus hijos?. Tradicionalmente,

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 9 de octubre de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan los

Más detalles

Guía para la Gestión del Uso Educativo

Guía para la Gestión del Uso Educativo Cierre de Brecha Digital Guía para la Gestión del Uso Educativo Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE)

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) Orientaciones generales: El programa Residencia Familiar Estudiantil es un programa reconocido por el Estado que opera bajo la ley orgánica de JUNAEB

Más detalles

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Dirección de Evaluación y Acreditación Universitaria (DEVA). V.03. 07/11/2013 V.03. 07/11/13

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CONTENIDO CAPÍTULOS PÁGINA I OBJETIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES. 3 II BECAS SEP... 5 III BECAS UNAM... 6 IV BECAS PROMOCIONALES 6 V BECAS

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES El Municipio podrá gestionar ayudas económicas para aquellos alumnos que postulen a estudios regulares, en los niveles, Técnico Profesional, Superior, incluidos aquellos

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece normas de admisión y matrícula para las carreras

Más detalles

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi.

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi. San Salvador, 07 de junio de 2015. A quien interese. Presente. Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus funciones diarias, esperando que tenga un excelente día lleno

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD PRESENCIAL PERIODO ABRIL AGOSTO 2016 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas de ayuda

Más detalles

Admisión. Procedimiento de Matrícula

Admisión. Procedimiento de Matrícula Admisión INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA - AÑO ACADÉMICO 2013 U N I VERSIDAD D E S A N T I A G O D E C H IL E La Universidad de Santiago de Chile efectuará el Proceso de Matrícula, Admisión

Más detalles

El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y. Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa;

El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y. Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa; 1 VISTO: El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y CONSIDERANDO: Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa; Que resulta conveniente introducir nuevas formas

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA..

REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA.. REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA.. Artículo 1º.- Condiciones Generales Cotas Ltda. ha definido realizar un programa de

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico.

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico. ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 15-20 Preinscripción, admisión y matriculación De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS 2016 COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS 2016 COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR REGLAMENTO INTERNO DE BECAS 2016 COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR ARTICULO 1º: En cumplimiento de la normativa vigente, se elabora el siguiente Reglamento Interno de Becas, requisito obligatorio para los

Más detalles

ANALISTA DE RRHH ÁREA DE CAPACITACIÓN

ANALISTA DE RRHH ÁREA DE CAPACITACIÓN La Dirección Nacional de Vialidad llama a Concurso para proveer el cargo de ANALISTA DE RRHH ÁREA DE CAPACITACIÓN Código 13 645 Tipo de Contrato: Contrata, Profesional Grado 12 EUS Renta Mensual Aprox:

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN

REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL REGIMEN ACADÉMICO DE LA MATRICULA Capítulo I Del proceso de admisión de estudiantes. Artículo 1.- El ingreso en los Cursos de Graduación de la UNIDA puede ser realizado

Más detalles

cabildo, f o MAY 2013

cabildo, f o MAY 2013 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DECRETO ALCALDICIO N _ / Hoy, la Ilustre Municipalidad de Cabildo Decretó lo siguiente: cabildo, f o MAY 2013 VISTOS: La Ley N 18.695,

Más detalles

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO 1. DEFINICIONES Titulaciones de origen y de destino Se denominará titulación de origen aquélla que se ha cursado

Más detalles

Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe

Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Página 1 de 9 Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración Aprobación: Fecha de Director General de Administración Consejo Universitario Emisión Dr, Juan Miyahira

Más detalles

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS Pagina: 1 de 9 JUNAEB SUBSIDIO PARA LA PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA Pagina: 2 de 9 INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS SUBSIDIO A LA PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO

Más detalles

ADMINISTRATIVO/A DE RRHH PROVINCIA DE LOS ANDES Código 5 662

ADMINISTRATIVO/A DE RRHH PROVINCIA DE LOS ANDES Código 5 662 La Dirección Regional de Vialidad Valparaíso llama a Concurso para proveer el cargo de ADMINISTRATIVO/A DE RRHH PROVINCIA DE LOS ANDES Código 5 662 Tipo de Contrato: Contrata, Administrativo Grado 21 EUS

Más detalles

10. PRÁCTICAS EXTERNAS

10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10.1. DEFINICIÓN Las prácticas externas se configuran como actividades formativas integradas en el plan de estudios de las correspondientes enseñanzas artísticas superiores y podrán

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad La Prueba General de Bachillerato (PGB) se realizará

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA 09 15 21 22 24 33 35 GLOSAS : INGRESOS APORTE FISCAL 356.758.205 356.757.205 01 Libre 356.757.205 SALDO INICIAL DE CAJA GASTOS GASTOS EN PERSONAL 01 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO TRANSFERENCIAS CORRIENTES

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Tipo Version :Unica De : 10-12-2007 Inicio Vigencia :10-12-2007 :http://www.leychile.cl/navegar/?idnorma=267311&idversion=200 7-12-10&idParte

Tipo Version :Unica De : 10-12-2007 Inicio Vigencia :10-12-2007 :http://www.leychile.cl/navegar/?idnorma=267311&idversion=200 7-12-10&idParte Tipo Norma :Decreto 306 Fecha Publicación :10-12-2007 Fecha Promulgación :03-09-2007 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACION :ESTABLECE CONDICIONES DE ACCESO A SUBVENCIÓN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA

Más detalles

FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES

FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES Señor oferente este es el Formato Único de Inscripción en el Banco de Oferentes. Para inscribirse en este Banco usted debe diligenciarlo íntegramente, incluyendo

Más detalles

BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Preámbulo Las enseñanzas especializadas de idiomas, como enseñanzas de régimen especial,

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

AFILIADO INDEPENDIENTE

AFILIADO INDEPENDIENTE AFILIADO INDEPENDIENTE Definición Toda persona natural que sin estar subordinada a un empleador, ejerza individualmente una actividad mediante la cual obtiene rentas de trabajo. La ley 20.255 estableció

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 22193 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 19 de mayo de 2015 por la que se regulan las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 9381 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 28 de marzo de 2008 por la que se convoca la celebración de las pruebas de acceso y se establece el plazo de matriculación en el grado superior de las Enseñanzas de

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE UNA SUBVENCIÓN PREFERENCIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS SOCIOECONÓMICAMENTE VULNERABLES (BOLETÍN Nº 4.030-04)

PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE UNA SUBVENCIÓN PREFERENCIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS SOCIOECONÓMICAMENTE VULNERABLES (BOLETÍN Nº 4.030-04) 1 PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE UNA SUBVENCIÓN PREFERENCIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS SOCIOECONÓMICAMENTE VULNERABLES (BOLETÍN Nº 4.030-04) EN SU SU LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL TÍTULO I RÉGIMEN DE

Más detalles

Concurso Nº 01. - 01 cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Quinchao, Grado 10º E.M.R., planta Profesional.-

Concurso Nº 01. - 01 cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Quinchao, Grado 10º E.M.R., planta Profesional.- BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES 2012 PARA PROVEER CARGO SECRETARIO ABOGADO DE JUZGADO DE POLICIA LOCAL EN LA MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO La Ilustre Municipalidad de Quinchao llama a Concurso

Más detalles

Requisitos y antecedentes para postular

Requisitos y antecedentes para postular Departamento Social Ilustre Municipalidad de Canela IV Región Nombre del programa o beneficio Requisitos y antecedentes para postular Beca Municipal Enseñanza Superior Fotocopia de Cedula de Identidad

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1. REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE VISITANTE DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2006 y publicado en el BO-UCLM nº 97 de noviembre de 2006). EXPOSICIÓN

Más detalles

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013 Departamento DAE, Becas y Créditos Universidad UCINF. MANUAL BECAS Postulaciones Primer Año 2013 [El presente instrumento reporta un resumen del los pasos, condiciones y requisitos para postular a Beneficios

Más detalles

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS 1. ANULACIÓN DE MATRICULA (Resolución de 3 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas

Más detalles

Orientaciones de Uso. Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad

Orientaciones de Uso. Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad I. Objetivo del Fondo Orientaciones de Uso Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad El fondo tiene como finalidad apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales del país,

Más detalles

POLÍTICA DE TUTORÍAS Escuela de Periodismo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

POLÍTICA DE TUTORÍAS Escuela de Periodismo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE PERIODISMO POLÍTICA DE TUTORÍAS Escuela de Periodismo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Comisión de Aseguramiento de la Calidad

Más detalles

RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE

RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE 1. La certificación está basada en competencias individuales y promueve la competencia

Más detalles