DEM Guía para instalación, uso y envío por Internet de la declaración anual Personas morales del régimen general

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEM 2013. Guía para instalación, uso y envío por Internet de la declaración anual 2012. Personas morales del régimen general"

Transcripción

1 1 de 25. Guía para instalación, uso y envío por Internet de la declaración anual Personas morales del régimen general Introducción De acuerdo con la regla II de la RMF para 2013, las personas morales están obligadas a presentar vía Internet las declaraciones anuales correspondientes al ejercicio fiscal del ISR y del IETU, incluyendo sus complementarias, extemporáneas y de corrección fiscal. Para ello, estos contribuyentes deben seguir el siguiente procedimiento: 1. Obtendrán el Programa para presentación de declaraciones anuales (DEM), en la dirección electrónica del SAT o en dispositivos ópticos (CD) ante cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC). 2. Capturarán los datos solicitados en el programa citado conforme al instructivo que contiene el mismo, correspondientes a las obligaciones fiscales a que estén sujetos, y manifestarán bajo protesta de decir verdad que los datos asentados son ciertos. 3. Concluida la captura, firmarán la declaración y la enviarán al SAT vía Internet a través de la dirección 4. Cuando haya impuesto a cargo por cualquiera de los impuestos manifestados, deberán acceder a la dirección electrónica en Internet de las instituciones de crédito autorizadas, para efectuar el pago correspondiente. Como se indicó antes, las personas morales podrán obtener el Programa para presentar la declaración anual en la dirección electrónica del SAT, o en dispositivos ópticos (CD), ante cualquier ALSC. La versión más reciente del programa es el V.1.5.6; quienes tengan alguna versión anterior del DEM deberán actualizarla, ya que el SAT rechazará los archivos hechos con versiones anteriores. Dicha versión se deberá utilizar para elaborar y presentar las declaraciones correspondientes a los ejercicios de 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003 y 2002, incluso las extemporáneas y las complementarias. También puede ser utilizada por las empresas que entren en liquidación durante 2013 para presentar la declaración correspondiente a ese ejercicio. Instalación del sistema Para instalar el sistema, primero se accederá a Internet y posteriormente a la página del SAT, donde aparecerá la ventana principal que se muestra a continuación:

2 2 de 25 Se posicionará el mouse en la liga Información y servicios, y se desplegará la siguiente pantalla: Se dará un clic en la liga Software, y se mostrará la siguiente ventana:

3 3 de 25 Se dará un clic en la liga Declaración anual de personas morales, y se desplegará la siguiente ventana: Cabe señalar que para ejecutar el sistema DEM en la PC, se requiere tener instalado el Software de Java, del cual se recomienda la versión Al dar un clic en el archivo DEM_2013.exe se mostrará la siguiente pantalla:

4 4 de 25 Se dará un clic en el botón Ejecutar, y se abrirá una ventana que indicará el avance de descarga, como se aprecia enseguida: Dependiendo de la configuración de la computadora, es posible que se muestre la siguiente ventana, la cual es una alerta de seguridad: Al seleccionar con un clic la opción Ejecutar aparecerá la pantalla del asistente de instalación del DEM, como se aprecia en el siguiente mensaje; es importante dar un tiempo razonable para que se lleve a cabo el proceso, ya que el sistema estará intentando detectar si cuenta con una versión de Java previamente instalada en la PC: Concluido el proceso, se desplegará otra ventana, que es la bienvenida del asistente de instalación del DEM, según

5 5 de 25 se observa a continuación: Se dará un clic en el botón Siguiente y se mostrará la imagen que sigue: En esta ventana se precisará que el programa se instalará en la ruta indicada (c:\dem_13\anuales); para continuar se dará un clic en el botón Siguiente y aparecerá la siguiente ventana:

6 6 de 25 En esta ventana se indicará de manera automática la carpeta del menú de inicio en la que se instalarán los accesos directos a la Declaración anual de personas morales; no es recomendable modificar la que se muestre en la pantalla; no obstante, si se desea se puede hacer. Para continuar se dará un clic en el botón Siguiente, y se desplegará la pantalla siguiente: En esta pantalla se ofrece la posibilidad de colocar dos iconos adicionales: uno de acceso directo en el escritorio y el otro de acceso rápido; si así se desea, se activará con un clic una de las casillas que anteceden a las leyendas Crear un icono en el escritorio o Crear icono de acceso rápido ; después, se seleccionará con un clic el botón Siguiente y se mostrará la ventana que se aprecia enseguida, la cual indicará que el sistema DEM se está instalando en la computadora:

7 7 de 25 Posteriormente, y en forma automática, se abrirá la siguiente pantalla: Se dará un clic en la casilla adjunta al recuadro Ejecutar Declaración Anual Personas Morales 2013, y después se dará un clic en Finalizar ; de manera automática se desplegará la ventana siguiente:

8 8 de 25 Al dar un clic en el botón Aceptar la aplicación se cerrará automáticamente, y concluirá el proceso de instalación. Uso del sistema Para acceder al programa DEM, en el escritorio de la computadora se dará un clic en el botón Inicio, luego en las opciones Todos los programas, Dem_13, anuales y DEM_13, como se observa a continuación: Enseguida, aparecerá una ventana que señalará que se está ingresando al DEM:

9 9 de 25 Se dará un clic en el botón Aceptar y se desplegará la siguiente pantalla: Alta de formulario Para dar de alta el formulario, se deberá efectuar lo siguiente: Se seleccionará con un clic la opción Formularios, como se muestra a continuación:

10 10 de 25 Después, se abrirá la siguiente pantalla: Se dará un clic en las opciones Nuevo y Formulario ; hecho lo anterior, en la parte central de la pantalla se mostrará la siguiente ventana: Cabe observar que el programa incluye los formularios siguientes: 18. Declaración del ejercicio. Personas Morales. 19. Declaración del ejercicio. Personas Morales Consolidación. 20. Declaración del ejercicio. Personas Morales Régimen Simplificado. 21. Declaración del ejercicio. Personas Morales con fines no lucrativos. Al respecto, en esta ventana se debe seleccionar con un clic el archivo que corresponda al tipo de declaración por presentar; en el caso de personas morales del régimen general, el archivo 018.jar; luego, se pulsará el botón Incorporar formulario, con lo cual aparecerá el siguiente mensaje: Se dará un clic en el botón Sí y se desplegará el siguiente mensaje:

11 11 de 25 Al pulsar el botón Aceptar quedará incorporado el formulario 18. En caso de que se requiera incorporar los formularios 19, 20 y 21, se deberá seguir el procedimiento indicado. Conviene precisar que los formularios sólo se incorporan una vez. Alta del contribuyente Para registrar los datos del contribuyente, se deberá efectuar lo siguiente: Se seleccionará con un clic la opción Contribuyentes que se encuentra en el árbol ubicado del lado izquierdo de la pantalla, como se aprecia a continuación: En la opción Contribuyentes se dará un clic en el botón derecho del mouse y del menú que se despliegue se seleccionarán las opciones Nuevo y Contribuyente, como se observa en la siguiente figura: Hecho lo anterior, en la parte central de la pantalla aparecerá la siguiente ventana:

12 12 de 25 En esta pantalla, se procederá a realizar el llenado de los datos que se solicitan. En este ejemplo: Del contribuyente RFC: CCR F7 RFC (confirmación): CCR F7 Denominación o razón social: El Castillo de Cristal, SA de CV Calle: Playa Caleta Núm. exterior: 376 Núm. interior: A Colonia: Reforma Iztaccíhuatl Delegación o municipio: Iztacalco CP: Teléfono: Localidad: México Entidad federativa: Distrito Federal Del representante legal RFC: GOPL CURP: GOPL861221HDFNRZ05 Apellido paterno: González

13 13 de 25 Apellido materno: Pérez Nombre: Luis Para que la información capturada en cada campo se registre, después de capturar la información correspondiente se deberán pulsar los botones Enter o Tabulador o posicionarse con un clic del botón izquierdo del mouse en el campo siguiente. Concluida la captura, la pantalla quedará de la siguiente manera: Al dar un clic en el botón Aceptar, se guardarán los datos capturados. Una carpeta con el RFC del contribuyente se podrá visualizar en el árbol que se ubica del lado izquierdo de la pantalla, al dar dos clic en la opción Contribuyentes : Creación de la declaración del contribuyente

14 14 de 25 Después de haber dado de alta al contribuyente y al formulario correspondiente, en este caso el formulario 18, se deberá efectuar lo siguiente: Se dará un clic en el botón derecho del mouse en el RFC del contribuyente, en este caso: CCR F7; con esto se activará un menú, del cual se seleccionará la opción Nuevo, después Declaración, y por último Crear, como se observa en la siguiente figura: Hecho lo anterior, se desplegará la siguiente ventana: En ella, se seleccionará el tipo de declaración que se presenta (normal o complementaria) y el ejercicio al que corresponde; en este ejemplo, Normal y 2012 ; luego, se dará un clic en la opción Aceptar y aparecerá la siguiente ventana, la cual indicará que el formulario 18 ha sido incorporado: Se dará clic en Aceptar y posteriormente se podrán visualizar en el Arbol de navegación (lado izquierdo de la pantalla) las plantillas del formulario 18 y, del lado derecho de la pantalla, los datos que se requieren en la primera plantilla de dicho árbol, denominada Datos de identificación :

15 15 de 25 Cada una de las plantillas del formulario 18 que se muestran en el Arbol de navegación se pueden seleccionar al dar un clic en la que se desee abrir. La información que se requiere en cada una de las plantillas se puede apreciar en la parte derecha de la ventana del sistema y es donde habrá de proporcionarse la información que conformará la declaración anual de las personas morales. El archivo que se generará para el envío de la declaración deberá incluir todas las plantillas de la declaración del Arbol de navegación, aunque algunas no contengan información. Llenado de la declaración Con la información general de la empresa, proporcionada previamente (véase el apartado Alta del contribuyente ), el sistema mostrará en forma automática la mayor parte de la primera plantilla del formulario, la cual se denomina Datos de identificación ; no obstante, habrá que proporcionar la información que haga falta. Una vez requisitada toda la plantilla, la misma quedará como sigue (para efectos prácticos se ocultó el árbol de navegación, pero se recomienda abrirlo para elegir alguna plantilla y cerrarlo para trabajar en el llenado de las plantillas):

16 16 de 25 Para capturar la siguiente plantilla se deberá dar un clic en la opción Participación de los Trabajadores en las Utilidades del Arbol de navegación, como se muestra a continuación: Posteriormente, aparecerá la siguiente ventana en el lado derecho de la pantalla (en este caso se ocultó el árbol de navegación):

17 17 de 25 Se indicará si esa plantilla Aplica o No Aplica a la persona moral; para tal efecto, se elegirá del recuadro que se ubica en la parte superior derecha de la plantilla la opción correspondiente; en caso de que aplique, se deberán capturar los datos solicitados; si no es así, quedarán inhabilitados dichos recuadros. En este ejemplo, al contribuyente le aplica la plantilla denominada A. PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES, por lo que deberá requisitar los recuadros siguientes: 1. PTU GENERADA DURANTE EL EJERCICIO AL QUE CORRESPONDE ESTA DECLARACION. 2. PTU NO COBRADA EN EL EJERCICIO ANTERIOR. De la misma manera se realizará la captura de las restantes plantillas del Arbol de navegación. Cabe observar que se guardarán automáticamente los datos proporcionados en cada plantilla al elegir otra de ellas o al salir del programa.

18 18 de 25 Validación de la declaración Terminada la captura de la información, el siguiente paso será validar la declaración anual; al respecto, se deberá seleccionar con un clic el icono de engrane , como se muestra en la siguiente pantalla: Posteriormente, en el menú principal se dará un clic en Herramientas y después se seleccionará la opción Validar declaración, como se aprecia a continuación:

19 19 de 25 En la parte central de la pantalla aparecerá el siguiente mensaje: Se dará un clic en el botón Sí y se desplegará la siguiente pantalla: Al dar un clic en la opción Aceptar se iniciará la validación de la declaración; al terminar este proceso se mostrará la siguiente ventana:

20 20 de 25 Se seleccionará con un clic el botón Salir. Si la declaración presenta errores, se abrirá la siguiente pantalla: Al dar un clic en el botón Aceptar, en la parte inferior de la pantalla se podrán visualizar los errores, como se aprecia a continuación: Una vez detectados y corregidos los errores, se efectuará nuevamente el procedimiento de validación. Si no hay errores, se desplegará la siguiente ventana: Con esto quedará concluido el proceso de validación, y se deberá dar un clic en el botón Aceptar. Generación del archivo de la declaración anual (encriptación) Concluida correctamente la captura y validada la declaración, el siguiente paso será encriptar la información, para después enviarla por Internet. Para ello, habrá que generar el paquete de envío. Al respecto, del menú principal se dará un clic en Herramientas, luego se seleccionará Generar Paquete de Envío, como se observa a continuación:

21 21 de 25 Aparecerá el mensaje siguiente: Todas las personas morales deberán generar el archivo utilizando la Fiel; para ingresar los datos y archivos de la Fiel, se dará un clic en la opción Sí, y se abrirá la siguiente ventana: En esta ventana se anotarán los siguientes datos: Al efecto, para crear el paquete se deberán capturar el certificado, la llave y la contraseña, finalmente, se dará un clic en el botón Aceptar, y se abrirá ventana siguiente:

22 22 de 25 Por último, se dará un clic en el botón Aceptar y quedará elaborado el paquete de envío, en este caso: _CCR F C1CCD1M17105.DEC Envío de la declaración El siguiente paso será enviar la declaración anual vía Internet; al respecto, se debe tomar en cuenta lo siguiente: 1. Finalizado el proceso de encriptación se podrá verificar en el directorio (c:\ dem_13\anuales), o bien, en el que se haya designado si se optó por crear un directorio con un nombre diferente, un nuevo archivo con la extensión dec. En este ejemplo, el archivo que generó el sistema es el siguiente: _ CCR F C1CCD1M17105.DEC 2. Se recomienda tener un respaldo del mismo; para ello, se podrá copiar el archivo generado en disco duro (c:\dem_13\anuales) a una unidad de disco flexible de 3.5, a un disco compacto (CD), o bien, a un dispositivo extraíble (USB). Para el envío de la declaración se deberá acceder a la página de Internet del SAT, y se mostrará la siguiente pantalla: Se seleccionará la opción Oficina virtual, y se abrirá la siguiente pantalla:

23 23 de 25 Se deberá dar un clic en la liga Personas morales, y se desplegará la siguiente pantalla: En el menú Declaraciones, en la sección Declaración anual, se ofrecen dos opciones: 1. Información general. 2. Enviar su declaración. De estas opciones, se deberá elegir con un clic la liga Enviar su declaración. Cabe observar que sólo se pueden enviar declaraciones con la nueva versión del sistema DEM. Posteriormente, se mostrará la siguiente ventana:

24 24 de 25 Al efecto, para enviar la información se deberán capturar el RFC y la clave de identificación electrónica confidencial fortalecida (CIEC). En la parte inferior de la pantalla se indica la opción de utilizar la Firma electrónica avanzada (Fiel) para enviar la declaración; en este caso, se proporcionó la CIEC. Enseguida, se dará un clic en el botón Aceptar, y aparecerá la siguiente ventana: Se dará un clic en el botón Seleccionar el archivo, a fin de localizar el directorio que contenga la declaración anual (ya sea en disco duro o en la unidad de disco flexible); al respecto, se deberá verificar que el nombre y la extensión del archivo correspondan a la declaración que se vaya a enviar; finalmente, se dará un clic en el botón Enviar para concluir el proceso. Acuses de recibo Una vez enviada la declaración, se recibirá un acuse de recibo, el cual confirmará que el archivo que contenga la declaración fue recibido por el SAT. Es de observar que el documento que genere el sistema no será el acuse de recibo definitivo, pues si la declaración está correcta, se recibirá por medio del correo electrónico que se haya proporcionado previamente para este propósito, un aviso en el que se indique que la declaración se recibió y se encuentra en proceso de validación; en caso

25 25 de 25 contrario, cuando haya inconsistencias en el proceso de encriptado y transmisión, se recibirá un aviso de rechazo; si es así, se deben revisar los datos capturados en la declaración a fin de generar un nuevo archivo para reenvío. Concluido el proceso de validación por parte de la autoridad, se recibirá el acuse de recibo definitivo, el cual contendrá, entre otros datos, el sello digital; de esta forma terminará el ciclo de recepción por medios electrónicos de la declaración anual de Pago de contribuciones a cargo Según la regla II de la RMF para 2013, en caso de que exista impuesto a cargo por cualquiera de los impuestos manifestados en la declaración, los contribuyentes deberán acceder a la página de Internet de las instituciones de crédito autorizadas para efectuar su pago, y capturar a través de los desarrollos electrónicos, los datos relativos a los impuestos por los que se tenga cantidad a cargo, así como el número de operación y la fecha de presentación contenidos en el acuse de recibo electrónico correspondiente; además, se tendrá que efectuar el pago de los impuestos referidos mediante transferencia electrónica de fondos, y manifestar bajo protesta de decir verdad que el pago que se realiza corresponde a la información de la declaración relativa al impuesto y ejercicio, previamente enviada al SAT. Otros aspectos por considerar Conforme a la regla II de la RMF para 2013, se considera que los contribuyentes han cumplido con la obligación de presentar la declaración anual en los términos de las disposiciones tributarias correspondientes, cuando hayan presentado el programa en la dirección electrónica del SAT por los impuestos a que estén afectos y, en los casos en los que haya cantidad a su cargo, hubieran efectuado el pago mediante transferencia electrónica de fondos en la dirección electrónica en Internet de las instituciones de crédito autorizadas. Por otra parte, si se desea conocer el estado de la(s) declaración(es) que se haya(n) presentado, se puede realizar la consulta en la página de Internet del SAT, en el apartado Oficina virtual, área Consulta de transacciones, liga Pagos, estadísticas y correcciones ; para este servicio se requieren el RFC y la Fiel o la clave CIEC y el número de operación de declaración presentada. Además, si se quieren obtener los acuses definitivos de la(s) declaración(es) que se haya(n) presentado, se puede hacer mediante el servicio reimpresión de acuses, el cual se encuentra disponible en la página de Internet del SAT, en el apartado Oficina virtual, área Operaciones, liga Reimpresión de acuses, por conducto del cual se pueden recibir los acuses de aceptación con sello digital o en su caso, el acuse de rechazo con los motivos del mismo; para este servicio se requiere el RFC, así como utilizar la Fiel o la clave CIEC y el número de folio de envío de la declaración.

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)

Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) Cumplir nos beneficia a todos Qué es la DIOT Es una declaración que, mediante un formulario electrónico, deben presentar

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Manual de usuario Índice Propósito...2 Precondiciones...2 Autorización

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A Versión 1.0.3 El Servicio de Administración Tributaria (SAT),

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

Declaración Anual Personas Morales 2014

Declaración Anual Personas Morales 2014 Declaración Anual Personas Morales 2014 Estrategia de implementación: El 5 de diciembre 2014 inició la instalación de las aplicaciones. El 12 de diciembre 2014 se da a conocer a las ALSC, proporcionado

Más detalles

Cómo presentar su Declaración Anual por internet

Cómo presentar su Declaración Anual por internet Cómo presentar su Declaración Anual por internet Declaración Anual 2009 Personas físicas en abril sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declarar por internet es fácil, rápido y seguro. Sólo realice los siguientes

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS SAT

MANUAL DE REQUISITOS SAT MANUAL DE REQUISITOS SAT Obtén todos los elementos para comenzar con Facturación Electrónica www. facturaselectronicascfdi.com CONTENIDO 1.- Facturación Electrónica 1.1.- Requisitos SAT 2.- SOLCEDI 2.1.-

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT

Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT Número de aprobación: Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT Contenido 1.- Requisitos SAT para Facturar

Más detalles

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 Primero, debe contar con una cuenta de IVA Acreditable y la misma tener asignada la operación de IVA Recuperación, si

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (FIEL)... 2 1.1. Concepto... 2 1.2. Requisitos para tramitar la FIEL... 2 1.3. Procedimiento en SOLCEDI... 4 ANEXO 1...

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

para Mac OS X FD Versión 1.0

para Mac OS X FD Versión 1.0 Guía Rápida de Configuración para Mac OS X FD Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Requerimientos mínimos de Folios Digitales Sistema de escritorio 3 2. Consulta de arquitectura del equipo y configuración

Más detalles

Padrón de proveedores y contratistas de la UNAM Guía de Usuario

Padrón de proveedores y contratistas de la UNAM Guía de Usuario Padrón de proveedores y contratistas de la UNAM Guía de Usuario DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS Departamento de Organización y Sistemas abril de 2015 Índice 1. Objetivo... 2 2.- Botones de uso común,

Más detalles

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

!"#$%&%'()"(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( (

!#$%&%'()(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( ( !"#$%&%'()"(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( ( Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual de 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM)(!! Régimen General! Personas morales

Más detalles

Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital

Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital La cancelación de CFDI esta aplicada para los proceso de Notas de Crédito a clientes, Facturas a clientes y comprobantes de nomina, que se encuentren generadas

Más detalles

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s Certificados Digitales Tributarios Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s 10 de agosto de 2005 Introducción Este documento se ha preparado para ayudar en

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN EXCEPCIONAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA SOLICITUD DE UNA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN EXCEPCIONAL

AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN EXCEPCIONAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA SOLICITUD DE UNA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN EXCEPCIONAL AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN EXCEPCIONAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA SOLICITUD DE UNA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN EXCEPCIONAL Versión: 20/10/2008-1 - ÍNDICE 1 Descripción general

Más detalles

SECCIÓN I. INGRESO AL SISTEMA AUTOMATIZADO. Acceso a la aplicación.

SECCIÓN I. INGRESO AL SISTEMA AUTOMATIZADO. Acceso a la aplicación. MANUAL PARA EL INGRESO, LLENADO Y PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE MERCANCÍAS DONADAS A FAVOR DEL FISCO FEDERAL CONFORME AL ARTÍCULO 61,FRACCIÓN XVII DE LA LEY ADUANERA Y SU ANEXO 1, UTILIZANDO EL SISTEMA

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME 5 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 6.0 Mayo de 2014 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 2. MANUAL

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual de Cancelación de Facturas CFDi

Manual de Cancelación de Facturas CFDi Manual de Cancelación de Facturas CFDi 2014 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Prerrequisitos... 2 Cancelar CFDi en el programa Factura Electrónica... 8 Cancelar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 3 2) Solicitud de creación de cuenta de usuario... 3 3) Creación

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS SAT V3.0. En facturación electrónica. Nuestros clientes hablan por nosotros! Te listamos los elementos para comenzar a emitir

MANUAL DE REQUISITOS SAT V3.0. En facturación electrónica. Nuestros clientes hablan por nosotros! Te listamos los elementos para comenzar a emitir En facturación electrónica Nuestros clientes hablan por nosotros! D I S P O N I B L E S Soluciones en facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios

Más detalles

PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2. Guía rápida de ejecución... 2

PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2. Guía rápida de ejecución... 2 PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s Contenido Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 Guía rápida de ejecución... 2 Guía detallada de ejecución... 3 Notas técnicas... 15 Antecedentes

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@

EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESA COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE EMPRESA COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro como administrador... 3

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN)

MANUAL DE USUARIO FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN) FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN) Mayo 2015 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar

Más detalles

3 Generación de archivos para tramite Certificado de Sello Digital (CSD)

3 Generación de archivos para tramite Certificado de Sello Digital (CSD) 1 Requisitos 1.1 Cuales son los requisitos para facturar electrónicamente? 2 Funciones y descarga del programa SOLCEDI 2.1 Qué es el programa Solcedi del SAT? 2.2 Cuales son las funciones del programa

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Normas de instalación y envío a la DGSFP de la DEC Anual de Corredores y Corredurías de Seguros

Normas de instalación y envío a la DGSFP de la DEC Anual de Corredores y Corredurías de Seguros Normas de instalación y envío a la DGSFP de la DEC Anual de Corredores y Corredurías de Seguros 1. Requisitos de la aplicación - Para el correcto funcionamiento de la aplicación se requiere tener previamente

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Tributaria bajo una filosofía de servicio al contribuyente, ha diseñado y puesto a disposición de los contribuyentes o responsables, servicios tributarios electrónicos, de

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

Guía de llenado Declaración Anual de Personas Morales 2014

Guía de llenado Declaración Anual de Personas Morales 2014 Guía de llenado Declaración Anual de Personas Morales 2014 Diciembre 2014 Contenido 1. Principales Modificaciones.... 3 2. Características Técnicas Mínimas.... 4 3. Acceso al sistema.... 6 4. Llenado de

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual del 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM)(

Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual del 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM)( "#$%&%'()"(*)+%,%-#*&%.,(-#%/0-*#%*( Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual del 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM)( Sector autotransporte terrestre de

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

Manual de usuario del módulo DEM Cliente

Manual de usuario del módulo DEM Cliente Manual de usuario del módulo DEM Cliente Febrero, 2012 Manual de usuario del módulo DEM Cliente INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 REQUERIMIENTOS... 4 Equipo... 4 Software... 4 Conocimientos del usuario...

Más detalles

Guía rápida de Usuario de la Aplicación: Proceso de Transparencia de Información de las Donatarias Autorizadas

Guía rápida de Usuario de la Aplicación: Proceso de Transparencia de Información de las Donatarias Autorizadas Guía rápida de Usuario de la Aplicación: Proceso de Transparencia de Información de las Donatarias Autorizadas SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA 2013 - 2 - ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DE OPERACIÓN...4

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 58 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Publicada el 28 de agosto en el Diario Oficial de la Federación En esta Cuarta Resolución, que entrará en vigor el 2 de octubre

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 IMPORTANTE!! Realizar respaldo en unidades extraíbles USB para mayor seguridad de su información. Tipos de Respaldos

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Versión 1.0 2 ÍNDICE 1. Introducción... 5 2. Solicitud y Administración de claves de acceso... 6 2.1 Solicitud

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Manual de usuario Sistema Desktop

Manual de usuario Sistema Desktop Manual de usuario Sistema Desktop Manual de Usuario Objetivos de la aplicación... 3 Módulo de Configuración.... 3 Módulo de catálogos.... 3 Módulo Generar Documentos... 3 Módulo de Sincronización... 3

Más detalles

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Dirección de Tecnologías de Información Incorporar archivos al servidor FTP y publicar información de

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil 1 INDICE PAGINA INSTALACION 4 DATOS DEL EMISOR 5 DATOS FISCALES 8 SERIES Y FOLIOS 9 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR EL PROGRAMA SGTContable. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior.

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR EL PROGRAMA SGTContable. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior. Si es la primera vez que conformas la clave, siga el capítulo 1. Si ya has instalado y esta vez es una nueva solicitud de clave, tome en cuenta los siguientes

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS MANUAL DE PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS Octubre, 2003 10 2003 2 de 32 INDICE PAGINA I. OBJETIVO 3 II. REQUERIMIENTOS 3 III. TIPOS DE BENEFICIARIOS 4 IV. DESCRIPCION DE LOS ESTATUS DE LAS CUENTAS

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa RED Directo

Sistema de Liquidación Directa RED Directo Sistema de Liquidación Directa RED Directo Manual del servicio de Cambio de modalidad de pago Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Enero de 2015 ÍNDICE 1 Servicio de

Más detalles

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Octubre 2014 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se hará la presentación por nombre, dependencia y cargo de

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores

Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores Junio, 2007 Página 1 Índice 1. 1.Generalidades del. 3 1.1. Descripción del módulo 3 1.2. Propósito de este manual 3 2. Instalación del 3 3. Navegación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles