ORI GINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. CAMARA DE REPRESENT ANTES A de febrero de 2014 CUARTO INFORME PARCIAL. R. de la C.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORI GINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. CAMARA DE REPRESENT ANTES A de febrero de 2014 CUARTO INFORME PARCIAL. R. de la C."

Transcripción

1 ORI GINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 3ra. Sesion Ordinaria ( t (. ' - l L c (" I.. C? (, -0 c---; CAMARA DE REPRESENT ANTES A de febrero de 2014 CUARTO INFORME PARCIAL R. de la C. 255 A LA CAMARA DE REPRESENTANTES: La Comision de Desarrollo Integrado de la Region Este de la Camara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, previo estudio e investigacion en torno a la Resolucion de la Camara 255, presenta a este Honorable Cuerpo Legislativo el Cuarto Inf orme Parcial con los hallazgos, recomendaciones y conclusiones alcanzadas. ALCANCE DE LA MEDIDA La Resolucion de la Camara de Representantes 255 tiene el proposito de ordenar a la Comision de Desarrollo Integrado de la Region Este, a realizar una exhaustiva investigacion de todos los asuntos que incidan en los municipios que componen la Region Este de Puerto Rico y se relacionen con su desarrollo social, economico, urbano, rural, ambiental, vivienda, recreacion, educacion, transportacion, proteccion publica e infraestructura; para identificar sus problemas y determinar un orden de prioridad para atenderlos. De la exposicion de motivos de esta medida se desprende que la misma tiene el proposito de llevar a cabo un estudio de la situacion actual de la region que compone el area en aras de identificar los problemas presentados y determinar un orden de prioridad para atender los mismos.

2 Comisi6n de Desarrollo Integrado de la Region Este Ptigina 2 A raiz de la investigaci6n que ordena la Resoluci6n de la Camara 255, la Comisi6n de Desarrollo Integrado de la Region Este de la Camara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, realiz6 una vista ocular el dia miercoles, 29 de enero de 2014, a las 10:00 de la mafiana. El prop6sito de la vista ocular gira en torno a inspeccionar la Carretera PR 3 que conduce de Humacao hacia Yabucoa con el fin de realizar mejoras a dicha via publica, mejoras pluviales y limpieza del cafio. Fueron debidamente citados a comparecer a la vista ocular: el Ing. Jesus Santa, Director Regional de la Autoridad de Carreteras y Transportacion; Sr. Roberto Velazquez, Director Regional, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, representando por la Sra. Nilda Moyet, Oficial Administrativo y Tecnico; Sr. Gabriel Rivera, Director Regional, Departamento de Transportacion y Obras Publicas Municipal de Humacao; el Sr. Javier de Leon, Director, Departamento de Obras Publicas Municipal y el Sr. Juan Quinones, Director de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Cabe sefialar que tambien comparecieron a la vista ocular comerciantes y residentes del area afectados. HALLAZGOS El Municipio de Humacao fue fundado en el afio 1722 y se encuentra localizado en la costa este; al Norte de Yabucoa, al Este de Las Piedras y al Sur de Naguabo. El Municipio de Humacao refleja un alza en su densidad poblacional. Debido al aumento poblacional, y lo que resulta en un aumento en el flujo vehicular local, los residentes y las personas que transitan a diario por la Carretera PR 3 se enfrentan con una gran congestion vehicular en dicha carretera que conduce de Humacao hacia Yabucoa. Durante la vista ocular se pudo constatar que la carretera PR 3 no esta en condiciones optimas para los transeuntes y necesita mejoras a la misma. Cabe sefialar que la Carretera Estatal PR 3 es una de las principales vias de acceso de miles de ciudadanos. Es imperativo la repavimentacion en asfalto de dicha carretera, toda vez que los ciudadanos confrontan obstaculos cuando transitan por dicha via, poniendo en riesgo su vida, seguridad y resulta en dafios a su vehiculo de motor. Asi tambien, los residentes estan siendo afectados por la falta de canalizacion de las aguas pluviales, el deterioro de la via publica y la falta de limpieza del cafio. Situacion que se agrava ante la incesante lluvia que azota al pais y los residentes resultan perjudicados cuando la Carretera PR 3 se inunda y no pueden discurrir por

3 Comisi6n de Desarrollo Integrado de la Region Este Pagina 3 dicha area. En ocasiones, quedan incomunicados ya que el agua se desborda e inunda todo el area circundante. La Comision de Desarrollo Integrado de la Region Este de la Camara de Representantes del Estado Libre Asodado de Puerto Rido dio inido a la inspeccion varios sectores de la Carretera Estatal PR-3, afectados por varios cafios y desagiies en mal estado, en el Barrio Catano y en el sector conocido como "Botecito" hasta la Lechonera conocida como "la Sombra de un Pino", para determinar en conjunto con las agendas pertinentes dtadas las mejoras pluviales en reladon con los cafios y las mejoras a la carretera. Inspeccion de cafio en el sector del Barrio Catano, frente a Negocio Ebanisteria Alacena y dos desagiies: El Representante Narden Jaime Espinosa, Presidente de la Comision de Desarrollo Integrado de la Region Este, dio inicio a la vista resumiendo el grave peligro que representa para la comunidad las inundadones del sector cuando llueve debido a la falta de mantenimiento de los cafios aledafios a la carretera PR-3. Indica que esta situacion es recurrente y los residentes han sido seriamente afectados. La inspeccion incluye el estado de deterioro de la carretera. Sen.ala el Presidente Jaime Espinosa que esta situacion pone en riesgo la seguridad del que utiliza la via y que resulta en dafios a los vehiculos de motor. El senor Benedicto Rodriguez, conocido como "Benny", comerciante y propietario del negocio Ebanisteria Alacena, explico que el sector se inunda a grandes proporciones debido a que el cafio esta tapado y que el desagiie que cruza la carretera tiene una curva que no permite el flujo adecuado de las aguas, luego de la construccion de la Autopista PR-30 paralela con la PR-3 en ese sector. Asi tambien sefialo el senor Gabriel Rivera, Director Regional del Departamento de Transportacion y Obras Publicas Estatal (DTOP) que hasta ahora no habian tenido querellas del sector. Que al presente no hay un plan especifico para el area. Sugiere establecer un perfil de la situacion del area en coordinacion con las agendas presentes: Departamento de Transportadon y Obras Publicas Municipal (DTOPM), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Autoridad de Carreteras (AC) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

4 Comisi6n de Desarrollo Integrado de la Region Este Pagina 4 Indico el Ingeniero Jesus Santa de la AC y la Sra.Nilda Moyett, Ofidal del DRNA, que es tan de acuerdo en que es necesario establecer un perfil claro del area. No obstante, expresan que actualmente, ni la AC ni el DTOP, cuentan con maquinas excavadoras para limpiar los desagiies del cafio. El sefior Javier de Leon de DTOPM indico que cuentan con los camiones para la disposidon de desperdidos. De otra parte, la sefiora Nilda Moyet del DRNA indica que hay que gestionar los permisos de acceso de los duefios del sector afectado. Anadio el sefior Gabriel Rivera, Director Regional del Departamento de Transportacion y Obras Publicas Estatal (DTOP) que hara las gestiones con la Autoridad de Carreteras de Autopistas, para limpiar el sector que es de su propiedad y que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, pueda evaluar y establecer el perfil del area del cafio. Asimismo la Comision inspecciono tambien un tercer desagiie cercano al mismo cafio que esta tapado por debajo de la PR-3. Este desagiie sera "flucheado" segun indico el Ingeniero Gabriel Rivera. El Presidente de la Comision, Narden Jaime Espinosa, concedio a las agendas diez (10) dias laborables, hasta el 12 de febrero de 2014, para establecer sus alternativas en forma concreta e informar. Inspeccion del Sector frente a la Lechonera conocida como "la Sombra de un Pino" en la Carretera PR-3 En esta area existe tambien un cafio cuyos desagiies, cunetones y endntados aledafios se observaron tambien tapados, lo que hace que en dias de lluvia el sector se inunde en grandes propordones. Todas las agendas presentes coindden en que es necesario un plan de mejoras interagendal, ya que el problema es el mismo o similar. Se establecio la debida evaluaci6n y coordinaci6n de las agendas presentes. Conforme al requerimiento solidtado por el presidente de la Comision, Hon. Narden Jaime Espinosa, el dia 3 de febrero de 2014 el sefior Roberto Velazquez Ares, Director Regional del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, sometio un itinerario de los proyectos programados en la Region.

5 Comisi6n de Desarrollo Integrado de la Region Este Pagina 5 A continuaci6n un detalle del itinerario: Proyecto Municipio Ano 2014 Rio Maunabo Maunabo febrero / marzo Fajardo Gardens Fajardo abril Rio Canovanillas Can6vanas abril Rio Guayanes Yabucoa mayo Rio Gurabo Juncos mayo Rio Sabana Luquillo junio Rio Juan Martin Luquillo junio Rio Grande Rio Grande julio Ademas, en su memorial expresaron que durante la evaluaci6n de los trabajos en el area PR-3, el personal tecnico que estuvo en la vista recomend6 que, ya sea la Autoridad de Carreteras o la Division de Autopistas, asperjara el area donde hay vegetaci6n densa, de manera que se pueda realizar una evaluaci6n mas exhaustiva del cafio y determinar si en efecto hay sedimento acumulado que impida el libre flujo de las aguas. Una vez hecha la evaluaci6n se podra recomendar la acci6n a seguir en cuanto a la limpieza del cauce. Sefialan que el DTOP hara trabajos de limpieza de las zanjas a orillas de la PR 3, asi como destapar los tubos del puente, los cuales estan obstruidos en un 95%, ocasionando que la carretera se inunde. La Ley Num , seglin enmendada, establece que el deber ministerial del Departamento es la vigilancia, conservaci6n y limpieza de playas; y la conservaci6n y limpieza de rios. El Departamento no es responsable de la limpieza y conservaci6n de quebradas y cauces de cuerpos de agua en dominio privado. No obstante, esta disposici6n no impedira al Departamento llevar a cabo, en coordinaci6n con municipios y personas privadas, obras de conservaci6n y limpieza de quebradas o arroyos de acuerdo a un programa de trabajo sufragado por la Asamblea Legislativa o por municipios.

6 Comisi6n de Desarrollo Integrado de la Region Este Pagina 6 Los terrenos por donde discurre el cafio pertenecen al Departamento de Transportacion y Obras Publicas ya la Division de Autopista. No obstante, el Municipio de Humacao esta realizando gestiones para alquilar una excavadora durante el mes de febrero y de ser necesaria la intervencion con equipo pesado en el cafio, estarian en la disposicion de asi hacerlo, bajo la supervision de la agenda, tal y como han hecho en casos anteriores. RECOMENDACIONES La Comision de Desarrollo Integrado de la Region Este de la Camara de Representantes estara en coordinacion con las agendas concernidas sobre el plan de accion a seguir para las mejoras a la via publica, las mejoras pluviales y la limpieza del cafio. El Presidente de la Comision recomendo realizar otra vista ocular. Asimismo, el Ingeniero Jesus Santa, de la Autoridad de Carreteras se comprometio a que una vez se limpien los desagiles y los cafios trataran de mejorar el asfaltado del area, haciendo la salvedad de que la prioridad de repavimentacion es en la PR-30. A la fecha de este informe parcial no contamos con el requerimiento hecho por el Presidente de la Comision al DTOPM y a la AAA. Estaremos dando seguimiento a dichos requerimientos. CONCLUSION Por lo antes expuesto, la Comision de Desarrollo Integrado de la Region Este de la Camara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico somete ante este Alto Cuerpo el Cuarto lnforme Parcial sobre la R. de la C. 255, con los hallazgos, conclusiones y recomendaciones para su consideracion.

7 (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (8 DE ABRIL DE 2013) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa lra. Sesion Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES R. de la C DE FEBRERO DE 2013 Presentada por el representante Jaime Espinosa Referida a la Comision de Asuntos Internos RESOLUCION Para ordenar a la Comision de Desarrollo Integrado de la Region Este de la Camara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, realizar una exhaustiva investigacion de todos los asuntos que incidan en los municipios que componen la Region Este de Puerto Rico y se relacionen con su desarrollo social, economico, urbano, rural, ambiental, vivienda, recreacion, educacion, transportacion, proteccion publica e infraestructura; para identificar sus problemas y determinar un orden de prioridad para atenderlos. EXPOSICION DE MOTIVOS La Resolucion Num. 127 de la Camara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, aprobada el 15 de enero de 2013, establecio la jurisdiccion de la Comision de Desarrollo Integrado de la Region Este de Puerto Rico. Dicha resolucion expone que la comision tendra jurisdiccion sobre todo asunto relacionado con los programas gubernamentales que inciden sobre los municipios de Caguas, Canovanas, Carolina, Ceiba, Culebra, Fajardo, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loiza, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Patillas, Rio Grande, San Lorenzo, Trujillo Alto, Vieques y Yabucoa. Dicho texto resolutivo otorga, a la referida comision, la potestad de crear propuestas que propendan al desarrollo integral de esos municipios, con el proposito de atender sus necesidades de desarrollo economico, desarrollo urbano y rural; empleo,

8 2 ambiente, recreac1on, transportacion y proteccion publica. Asimismo, esta concede jurisdiccion investigativa sobre cualquier agencia, organismo, o instrumentalidad cuyas funciones afecten el desarrollo del area este; y sobre cualquier asunto que le delegue el Presidente de la Camara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Por lo antes expuesto, esta resolucion tiene el proposito de llevar a cabo un estudio de la situacion actual de la region este, en aras de identificar los problemas que posee y determinar un orden de prioridad para atender los mismos. La Camara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, entiende necesaria y pertinente esta investigacion por estar consona con la politica publica del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que consiste en brindar las herramientas necesarias a estos sectores para lograr una calidad de vida plena y optima para la sociedad puertorriquefia. RESUEL VESE POR LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE PUERTO RICO: 1 Seccion 1.-0rdenar a la Comision de Desarrollo Integrado de la Region Este de la 2 Camara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, realizar una 3 exhaustiva investigacion de todos los asuntos que incidan en los municipios que 4 componen la Region Este de Puerto Rico y se relacionen con su desarrollo social, 5 economico, urbano, rural, desarrollo ambiental, vivienda, recreacion, educacion, 6 transportacion, proteccion publica e infraestructura; para identificar sus problemas y 7 determinar un orden de prioridad para atenderlos. 8 Seccion 2.-La comision rendira informes parciales con sus hallazgos, conclusiones 9 y recomendaciones. El informe final debera rendirse durante la Septima Sesion Ordinaria 10 de la presente Asamblea Legislativa. 11 Seccion 3.-Esta resolucion comenzara a regir inmediatamente despues de su 12 aprobacion.

LEY NUM. 83 5 DE MAYO DE 2006

LEY NUM. 83 5 DE MAYO DE 2006 (P. de la C. 1814) LEY NUM. 83 5 DE MAYO DE 2006 Para enmendar el Artículo 1 de la Ley Núm. 49 de 4 de enero de 2003, según enmendada, que establece la Política Pública sobre la prevención de inundaciones

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (25 DE AGOSTO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (25 DE AGOSTO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE AGOSTO DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ra. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE MAYO DE 0 Presentado

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO AUTONOMO DE BAYAMON A V I S O D E V I S T A 24 DE JUNIO DE 2011

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO AUTONOMO DE BAYAMON A V I S O D E V I S T A 24 DE JUNIO DE 2011 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO AUTONOMO DE BAYAMON A V I S O D E V I S T A 24 DE JUNIO DE 2011 SOBRE 1. CONSULTA DE UBICACIÓN PARA UN PROYECTO DE CUATRO

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES R. DE LA C. 1031 INFORME

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES R. DE LA C. 1031 INFORME ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 4ta. Sesi6n Ordinaria CAMARA DE REPRESENTANTES R. DE LA C. 1031 INFORME :;,5 de septiembre de 2014 A LA CAMARA DE REPRESENT ANTES DE PUERTO

Más detalles

n.. : \ ;... \ ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME POSITIVO 2 de junio de 2015

n.. : \ ;... \ ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME POSITIVO 2 de junio de 2015 n.. : \ ;... \ ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ta. Asamblea Legislativa Sta. Sesi6n Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES P. de la C. 2403 INFORME POSITIVO 2 de junio de 2015 La Comisi6n de Vivienda

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (23 DE ENERO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (23 DE ENERO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE ENERO DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea da. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 de agosto de 0 Presentado

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES R. DE LA C. 1294 INFORME

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES R. DE LA C. 1294 INFORME ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 6ta. Sesi6n Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES R. DE LA C. 1294 INFORME \ '-f de septiembre de 2015 A LA CAMARA DE REPRESENT ANTES DE PUERTO

Más detalles

ORIGINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME POSITIVO. 2Q de octubre de 2014

ORIGINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME POSITIVO. 2Q de octubre de 2014 ORIGINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 4ta.Sesi6n Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES P. de la C. 1415 INFORME POSITIVO 2Q de octubre de 2014 A LA CAMARA DE REPRESENTANTES

Más detalles

ORIGINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME A LA CAMARA DE REPRESENT ANTES DE PUERTO RICO:

ORIGINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME A LA CAMARA DE REPRESENT ANTES DE PUERTO RICO: ORIGINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 4ta. Sesion Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES P. de la C. 1640 INFORME Ji DE NOVIEMBRE DE 2014 A LA CAMARA DE REPRESENT ANTES

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 238

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 238 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 16 ta Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 238 15 de enero de 2009 Presentado por el señor Dalmau Santiago Referido a las Comisiones

Más detalles

LEY NUM. 136 DE 27 DE JULIO DE 2015

LEY NUM. 136 DE 27 DE JULIO DE 2015 Para enmendar el Artículo 2, Artículo 3, Artículo 4, los Artículos 5 y 6 y añadir un nuevo Artículo 7 a la Ley Núm. 293 de 1999, Ley de la Junta Interagencial para el Manejo de las Playas de Puerto Rico.

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (16 DE ABRIL DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (16 DE ABRIL DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (6 DE ABRIL DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 7ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE NOVIEMBRE DE 0 Presentado

Más detalles

ORIGINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME POSITIVO

ORIGINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME POSITIVO ORIGINAL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 1 f11a Asamblea Legislativa S tas. es16n Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES R. C. del S. 577 INFORME POSITIVO JS de junio de 2015 -:;.; A LA CAMARA DE REPRESENT

Más detalles

LEY EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

LEY EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (P. de la C. 649) ~AMBLEA ~ESION LEGISLATIVA ORDINARIA Ley Núm. /1-t/- ~~~ {Aprobada en.j+de tlic:.de 20J.? J LEY Para enmendar los sub incisos a, b, e, d, e, g, y k, del inciso 1, del Artículo 4-A; el

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (29 DE SEPTIEMBRE DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (29 DE SEPTIEMBRE DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE FEBRERO DE 0 Presentado

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (3 DE SEPTIEMBRE DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (3 DE SEPTIEMBRE DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE MAYO DE 0 Presentado

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1028. 10 de agosto de 2009. Presentado por el señor Rivera Schatz

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1028. 10 de agosto de 2009. Presentado por el señor Rivera Schatz ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta Asamblea da Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 0 de agosto de 00 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Educación

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2448 6 DE MAYO DE 2015. Presentado por el representante Bulerín Ramos

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2448 6 DE MAYO DE 2015. Presentado por el representante Bulerín Ramos ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE MAYO DE 0 Presentado por el representante Bulerín Ramos Referido a la Comisión

Más detalles

j-{ < ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES R. DE LA C. 1290 INFORME

j-{ < ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES R. DE LA C. 1290 INFORME j-{ < : \. ' ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 6ta. Sesi6n Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES R. DE LA C. 1290 INFORME 1-'i de septiembre de 2015 A LA CAMARA DE REPRESENT

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1061

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1061 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta Asamblea da Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 de agosto de 00 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a las Comisiones de Urbanismo

Más detalles

LEY NUM. 20 23 DE ENERO DE 2006

LEY NUM. 20 23 DE ENERO DE 2006 (Sustitutivo de la Cámara al P. del S. 281) LEY NUM. 20 23 DE ENERO DE 2006 Para enmendar los incisos (i) y (l) y añadir el inciso (n) del Artículo 4 y enmendar los Artículos 7 y 8 de la Ley Núm. 14 de

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2333 17 DE FEBRERO DE 2015. Presentado por el representante Matos García

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2333 17 DE FEBRERO DE 2015. Presentado por el representante Matos García ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CAMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE FEBRERO DE 0 Presentado por el representante Matos García Referido a las Comisiones

Más detalles

ANEJOS FORMLARIOS REQUERIDOS PROYECTO REHABILITACION DE VIVIENDAS

ANEJOS FORMLARIOS REQUERIDOS PROYECTO REHABILITACION DE VIVIENDAS ANEJOS FORMLARIOS REQUERIDOS PROYECTO REHABILITACION DE VIVIENDAS DISASTER RECOVERY 2005 FORMULARIO OCAM-RV-DR-05-001 CERTIFICACION CERTIFICO que el Municipio de cumplirá con todos los requisitos establecidos

Más detalles

,l \ ~.'... ' ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES R. DE LA C. 1208 INFORME. 18 de mayo de 2015

,l \ ~.'... ' ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES R. DE LA C. 1208 INFORME. 18 de mayo de 2015 0 R-. i 'G' ' ~ ~,'Al,l \ ~.'... ' a a ij ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO "'""" 17ma. Asamblea Legislativa Sta. Sesi6n Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES R. DE LA C. 1208 INFORME 18 de mayo de 2015

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 316

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 316 GOBIERNO DE PUERTO RICO 17 ma Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 316 31 de enero de 2013 Presentado por el señor Ríos Santiago Referido a las Comisiones de Gobierno,

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 58. 2 de enero de 2009. Presentado por el señor Arango Vinent

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 58. 2 de enero de 2009. Presentado por el señor Arango Vinent ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 16 ta Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 58 2 de enero de 2009 Presentado por el señor Arango Vinent Referido a la Comisión

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNOLÓGICA DE PUERTO RICO

GOBIERNO DE PUERTO RICO OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNOLÓGICA DE PUERTO RICO GOBIERNO DE PUERTO RICO OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNOLÓGICA DE PUERTO RICO Artículo 1.- Título Este reglamento se conocerá como Reglamento para Garantizar la Accesibilidad

Más detalles

Informe Positivo al P. del S. 708

Informe Positivo al P. del S. 708 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17 ma Asamblea 2 da Sesión Legislativa Ordinaria AL SENADO DE PUERTO RICO: SENADO DE PUERTO RICO 29 de octubre de 2013 Informe Positivo al P. del S. 708 Vuestra Comisión

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACION FINAL POR EL SENADO (11 DE MAYO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACION FINAL POR EL SENADO (11 DE MAYO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACION FINAL POR EL SENADO ( DE MAYO DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea da. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 de octubre de 0 Presentado

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 819. 11 de mayo de 2009. Presentado por el señor Ortiz Ortiz

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 819. 11 de mayo de 2009. Presentado por el señor Ortiz Ortiz ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 6 ta. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 89 de mayo de 009 Presentado por el señor Ortiz Ortiz Referido a las Comisiones de Bienestar

Más detalles

LEY NUM. 9 8 DE ABRIL DE 2001 EXPOSICION DE MOTIVOS

LEY NUM. 9 8 DE ABRIL DE 2001 EXPOSICION DE MOTIVOS (P. del S. 148) LEY NUM. 9 8 DE ABRIL DE 2001 Para establecer el Sistema de Parques Nacionales de Puerto Rico, disponer sus objetivos, su administración, poderes y deberes del Director Ejecutivo de la

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (17 DE JUNIO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. R. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (17 DE JUNIO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. R. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (17 DE JUNIO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 3ra. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES R. de la C. 965 9 DE MAYO

Más detalles

ORlGlNAL EST ADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES. R. de la C. 644. INFORME FINAL,, ~~~,...:Hr de abril de 2014

ORlGlNAL EST ADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES. R. de la C. 644. INFORME FINAL,, ~~~,...:Hr de abril de 2014 ORlGlNAL EST ADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 3ra. Sesi6n Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES R. de la C. 644 INFORME FINAL,, ~~~,...:Hr de abril de 2014 A LA CAMARA DE REPRESENT

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014 COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014 Alcance La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 220, Control de calidad para auditorías de información financiera histórica

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME POSITIVO 25 DE JUNIO DE 2015

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME POSITIVO 25 DE JUNIO DE 2015 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 5ta. Sesi6n Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES P. del S. 1308 INFORME POSITIVO 25 DE JUNIO DE 2015 A LA CAMARA DE REPRESENT ANTES DE PUERTO

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO AUTÓNOMO DE LA CIUDAD CAPITAL SAN JUAN BAUTISTA

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO AUTÓNOMO DE LA CIUDAD CAPITAL SAN JUAN BAUTISTA ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO AUTÓNOMO DE LA CIUDAD CAPITAL SAN JUAN BAUTISTA P. DE R. NÚM. SERIE 01-01 DE ADMINISTRACIÓN Presentado por las señoras Yvette Del Valle Soto, Claribel Martínez

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 150. 9 de enero de 2009. Presentado por el señora Vázquez Nieves

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 150. 9 de enero de 2009. Presentado por el señora Vázquez Nieves ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 9 de enero de 009 Presentado por el señora Vázquez Nieves Referido a las Comisiones de

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTALES CUERPO DE VIGILANTES

DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTALES CUERPO DE VIGILANTES DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTALES CUERPO DE VIGILANTES Misión y Visión del D. R. N. A. Misión: Administrar y conservar nuestros recursos naturales para el beneficio y disfrute del pueblo

Más detalles

[Servicio de Ambulancias]

[Servicio de Ambulancias] [Servicio de Ambulancias] Ley Núm. 225 de 23 de Julio de 1974, según enmendada (Contiene enmiendas incorporadas por las siguientes leyes: Ley Núm. 39 de 7 de Junio de 1977 ) Para autorizar a la Comisión

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (23 DE JUNIO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (23 DE JUNIO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE JUNIO DE 0) E - ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 0 de mayo de 0 Presentado

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL ROGRAMA DE ALQUILER DE VIVIENDA NO SUBSIDIADA ESTATAL

REGLAMENTO PARA EL ROGRAMA DE ALQUILER DE VIVIENDA NO SUBSIDIADA ESTATAL REGLAMENTO PARA EL ROGRAMA DE ALQUILER DE VIVIENDA NO SUBSIDIADA ESTATAL Artículo I: Título Este Reglamento se conocerá como REGLAMENTO PARA EL PROGRAMA DE ALQUILER DE VIVIENDA NO SUBSIDIADA ESTATAL. Artículo

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PR ORDENANZA NÚM. 31 SERIE 2010-2011

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PR ORDENANZA NÚM. 31 SERIE 2010-2011 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PR GOBIERNO MUNICIPAL AUTÓNOMO DE PONCE 1Legíslatura ;fflunírípal APARTADO 331709 PONCE PR 00733-1709 ORDENANZA NÚM. 31 SERIE 2010-2011 PARA AUTORIZAR A LA ALCALDESA A NEGOCIAR

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

La licencia de agente no podrá expedirse ni existir en cuanto a ninguna persona que no reúna los siguientes requisitos:

La licencia de agente no podrá expedirse ni existir en cuanto a ninguna persona que no reúna los siguientes requisitos: AL-39 17 de julio de 2001 Dorelisse Juarbe Jiménez Subcomisionada de Seguros Francisco Mercado Olivero Asesor Legal Re: Aplicación del Artículo 9.170(7) del Código de Seguros de Puerto Rico al broker dealer

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación 1. Qué es el Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación? La Ley 272 de 9 de septiembre de 2003 (la Ley

Más detalles

4 de noviembre de 2015 Teatro La Perla / Ponce 6 de noviembre de 2015 - Teatro Francisco Arriví / Santurce

4 de noviembre de 2015 Teatro La Perla / Ponce 6 de noviembre de 2015 - Teatro Francisco Arriví / Santurce 4 de noviembre de 2015 Teatro La Perla / Ponce 6 de noviembre de 2015 - Teatro Francisco Arriví / Santurce Administración de Rehabilitación Vocacional Región Mayagüez Administración de Asuntos Federales

Más detalles

ASUNTO : ACLARACION DE TERMINOS DISPUESTOS EN LA LEY NUMERO 23 DE 24 DE FEBRERO DE 2011 Y EN SU REGLAMENTO NUMERO 2011-1

ASUNTO : ACLARACION DE TERMINOS DISPUESTOS EN LA LEY NUMERO 23 DE 24 DE FEBRERO DE 2011 Y EN SU REGLAMENTO NUMERO 2011-1 CARTA CIRCULAR NUMERO CIF-CC-11-2 : Todas las Casas de Empeno sujetas a las disposiciones de la Ley para Regular el Negocio y las Operaciones en las Casas de Empeno y su respectivo Reglamento Num 2011-1

Más detalles

LEY NUM. 282 15 DE AGOSTO DE 2008

LEY NUM. 282 15 DE AGOSTO DE 2008 (P. de la C. 4007) (Conferencia) LEY NUM. 282 15 DE AGOSTO DE 2008 Para enmendar el inciso (g) del Artículo 4, añadir un nuevo inciso (m) a dicho Artículo a los fines de aclarar los requisitos que deben

Más detalles

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN INTRODUCCIÓN El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) fue creado por los

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 141

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 141 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a las Comisiones de Derechos Civiles, Participación

Más detalles

ESTÁNDARES Y PROCESOS para PROYECTOS Y EQUIPOS FOTOVOLTAICOS y el efecto de la nueva LEY de PERMISOS sobre estos.

ESTÁNDARES Y PROCESOS para PROYECTOS Y EQUIPOS FOTOVOLTAICOS y el efecto de la nueva LEY de PERMISOS sobre estos. ESTÁNDARES Y PROCESOS para PROYECTOS Y EQUIPOS FOTOVOLTAICOS y el efecto de la nueva LEY de PERMISOS sobre estos. Oficina de Gerencia ARQ. ALBERTO LASTRA POWER, DIRECTOR EJECUTIVO La Ley 161 aprobada el

Más detalles

Programa de Manejo de Aguas de Escorrentía

Programa de Manejo de Aguas de Escorrentía Introducción Para proteger la calidad de las aguas y garantizar el cumplimiento con las reglamentaciones estatales y federales, el Recinto Universitario de Mayagüez desarrollara e implantara un Programa

Más detalles

NIC 11 - CONTRATOS DE CONSTRUCCION

NIC 11 - CONTRATOS DE CONSTRUCCION NIC 11 - CONTRATOS DE CONSTRUCCION I. GENERALIDADES En la actualidad nuestro país se encuentra en el Boom de la Construcción situación que pone en alerta a los usuarios de información financiera de una

Más detalles

22 de julio de 2009. Lcda. Liz Arroyo Santoni Directora de Asuntos Legales y Legislativos Cámara de Comercio de Puerto Rico. P. de la C.

22 de julio de 2009. Lcda. Liz Arroyo Santoni Directora de Asuntos Legales y Legislativos Cámara de Comercio de Puerto Rico. P. de la C. 22 de julio de 2009 Hon. José J. Chico Vega Presidente Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Comercio, Industria y Telecomunicaciones Cámara de Representantes Lcda. Liz Arroyo Santoni Directora

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 306. 27 de enero de 2009. Presentado por la señora Arce Ferrer

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 306. 27 de enero de 2009. Presentado por la señora Arce Ferrer ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 de enero de 00 Presentado por la señora Arce Ferrer Referido a las Comisiones de Salud;

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE MASCOTAS

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE MASCOTAS ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION DEPARTAMENTO DE ASEO Y ORNATO ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y CIRCULACIÓN DE LOS

Más detalles

Ley Núm. 144 de 22 de diciembre de 1994

Ley Núm. 144 de 22 de diciembre de 1994 Base Legal Ley Núm. 144 de 22 de diciembre de 1994 La Ley Núm. 144 de 22 de diciembre de 1994, según enmendada, conocida como Ley para la Atención Rápida a Llamadas de Emergencias 9-1-1 de Seguridad Pública

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2385 26 DE MARZO DE 2015. Presentado por el representante Peña Ramírez

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2385 26 DE MARZO DE 2015. Presentado por el representante Peña Ramírez ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE MARZO DE 0 Presentado por el representante Peña Ramírez Referido a la Comisión

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

1. Proveer beneficios médicos a las víctimas de accidentes o sus dependientes, independientemente de si el patrono incurrió o no en responsabilidad.

1. Proveer beneficios médicos a las víctimas de accidentes o sus dependientes, independientemente de si el patrono incurrió o no en responsabilidad. 17 de septiembre de 2008 Hon. Luz Z. Arce Ferrer Presidenta Comisión de Gobierno y Asuntos Laborales Senado de Puerto Rico Lcda. Liz M. Arroyo Santoni Directora Asuntos Legales y Legislativos Cámara de

Más detalles

5 L.P.R.A.: AGRICULTURA Y COOPERATIVA

5 L.P.R.A.: AGRICULTURA Y COOPERATIVA 5 L.P.R.A.: AGRICULTURA Y COOPERATIVA Ley Para El Fomento y Desarrollo de La Industria Pesquera y la Acuicultura Ley Núm. 61 de 23 de agosto de 1990, según enmendada Art. 1. Título Art. 2. Declaración

Más detalles

CUÁNDO SE PUEDEN SUSPENDER LOS SERVICIOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD?

CUÁNDO SE PUEDEN SUSPENDER LOS SERVICIOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD? CUÁNDO SE PUEDEN SUSPENDER LOS SERVICIOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD? Antes de comenzar a contestar esta pregunta debo aclarar que se pueden suspender servicios adicionales a los de agua y electricidad. En

Más detalles

DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR CONSEJO COMUNAL BLOQUE 37 "F" EJECUCIÓN DEL PROYECTO IMPERMEABILIZACIÓN DE LAS AZOTEAS Y REVESTIMIENTO DE LOS

DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR CONSEJO COMUNAL BLOQUE 37 F EJECUCIÓN DEL PROYECTO IMPERMEABILIZACIÓN DE LAS AZOTEAS Y REVESTIMIENTO DE LOS DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR CONSEJO COMUNAL BLOQUE 37 "F" EJECUCIÓN DEL PROYECTO IMPERMEABILIZACIÓN DE LAS AZOTEAS Y REVESTIMIENTO DE LOS TANQUES DE LOS BLOQUES DE LA ZONA "F" DEL 23 DE ENERO

Más detalles

OR IGINA L ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. 10 de abril de 2014 TERCER INFORME PARCIAL

OR IGINA L ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. 10 de abril de 2014 TERCER INFORME PARCIAL OR IGINA L ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 3ra. Sesion Ordinaria CAMARA DE REPRESENTANTES R. de la C. 173 10 de abril de 2014 TERCER INFORME PARCIAL A LA CAMARA DE REPRESENT

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 1106 8 DE MAYO DE 2013. Presentado por el representante Báez Rivera

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 1106 8 DE MAYO DE 2013. Presentado por el representante Báez Rivera ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ra. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 0 DE MAYO DE 0 Presentado por el representante Báez Rivera Referido a las Comisiones

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013:

CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013: CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013: NUEVAS NORMAS PARA LAS AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA Estimado amigo: Por la presente le informo de la publicación en el BOE correspondiente al día 29

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (19 DE FEBRERO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (19 DE FEBRERO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (19 DE FEBRERO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17 ma Asamblea 3 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 1048 24 de abril

Más detalles

INTRODUCCIÓN. tema poco preocupante e incluso, para algunos, olvidado.

INTRODUCCIÓN. tema poco preocupante e incluso, para algunos, olvidado. INTRODUCCIÓN La deuda externa latinoamericana, en particular la de México y Argentina, ha sido un obstáculo para el crecimiento y el desarrollo económico de la región. Sin embargo, no se le ha dado la

Más detalles

Lcdo. Martin Ruano Asesor Legal Externo de Dish Network L.L.C. y DIRECTV Inc.

Lcdo. Martin Ruano Asesor Legal Externo de Dish Network L.L.C. y DIRECTV Inc. PONENCIA DE DISH NETWORK Y DIRECTV, INC. ANTE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ENERGÉTICOS Y RECURSOS DE AGUA SENADO DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SOBRE EL PROYECTO DEL SENADO 882 Lcdo. Martin Ruano Asesor

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

Las razones por las que se cree que hay que movilizar la vivienda vacía son:

Las razones por las que se cree que hay que movilizar la vivienda vacía son: GRUPO DE TRABAJO: VIVIENDA VACÍA 1. Queremos que se ocupen las viviendas vacías? Por qué? La respuesta a que si queremos que se pongan en uso las viviendas vacías ha sido que sí. Ya no visto únicamente

Más detalles

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS PREPARADO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE TEXAS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS Esta Declaración de Derechos de los Propietarios

Más detalles

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma La Gestión del PUD / Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 307 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 308 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma VIII. LA GESTIÓN DEL PUD / CAYMA

Más detalles

23 de julio de 2009. Hon. Ángel R. Peña Ramírez Presidente Comisión de Trabajo y Relaciones Laborales Cámara de Representantes

23 de julio de 2009. Hon. Ángel R. Peña Ramírez Presidente Comisión de Trabajo y Relaciones Laborales Cámara de Representantes 23 de julio de 2009 Hon. Ángel R. Peña Ramírez Presidente Comisión de Trabajo y Relaciones Laborales Cámara de Representantes Lcda. Liz M. Arroyo Santoni Directora Asuntos Legales y Legislativos Cámara

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE JUNIO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE JUNIO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE JUNIO DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ta. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 de febrero de 0 Presentado

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 619

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 619 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de mayo de 0 Presentado por el señor Bhatia Gautier Referido a la Comisión de Gobierno,

Más detalles

INFORME ANUAL DE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS

INFORME ANUAL DE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS INFORME ANUAL DE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS Febrero 2013 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. Introducción. 2. Regulación interna. 3. Resumen global de cómo se aplicó la política de retribuciones durante el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 219 Jueves 9 de septiembre de 2010 Sec. III. Pág. 77326 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO 13934 Resolución de 10 de agosto de 2010, de la Secretaría de

Más detalles

12 de abril de 2013. Pablo L. Figueroa, Arq. M.A. Presidente Cámara de Comercio de Puerto Rico. R. de la C. 129

12 de abril de 2013. Pablo L. Figueroa, Arq. M.A. Presidente Cámara de Comercio de Puerto Rico. R. de la C. 129 Hon. Ángel Matos García Presidente Comisión de Desarrollo de la Industria Turística Cámara de Representantes de Puerto Rico San Juan, PR Pablo L. Figueroa, Arq. M.A. Presidente Cámara de Comercio de Puerto

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2012/060

INFORME UCSP Nº: 2012/060 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2012/060 FECHA 06.09.2012 ASUNTO Medidas de seguridad de los cajeros automáticos desplazados, ubicados dentro del perímetro interior

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES P. DEL S.1198 INF ORME. 13 de noviembre de 2014

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES P. DEL S.1198 INF ORME. 13 de noviembre de 2014 '. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO lf11a Asamblea Legislativa 4ta.sesi6n Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES P. DEL S.1198 INF ORME 13 de noviembre de 2014 A LA CAMARA DE REPRESENT ANTES DE PUERTO

Más detalles

O K. Unidad 5 Autocontrol y APPCC 1 CÓMO SE CONTROLA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA?

O K. Unidad 5 Autocontrol y APPCC 1 CÓMO SE CONTROLA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA? UNIDAD 5. Autocontrol y APPCC Unidad 5 Autocontrol y APPCC 1 CÓMO SE CONTROLA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA? Tradicionalmente, los métodos utilizados para el control de los alimentos se apoyaban en la formación

Más detalles

LEY NUM. 5 3 DE ENERO DE 2014

LEY NUM. 5 3 DE ENERO DE 2014 (Sustitutivo de la Cámara al P. del S. 217) (Conferencia) LEY NUM. 5 3 DE ENERO DE 2014 Se enmienda el Artículo 2.020, se añade un nuevo inciso I y se reenumeran los actuales incisos I al CC como incisos

Más detalles

Creación de la figura del investigador emérito.

Creación de la figura del investigador emérito. Creación de la figura del investigador emérito. Ponentes: Gilbert Brenes Camacho Área temática: El Quehacer Académico Resumen: Se presenta como problema la dificultad de poder reconocer la trayectoria

Más detalles

Kirshia T. Burgos Martínez Joshua Amaro Gago Yarelis Cruz Hernández Ernesto Santiago Jiménez

Kirshia T. Burgos Martínez Joshua Amaro Gago Yarelis Cruz Hernández Ernesto Santiago Jiménez Kirshia T. Burgos Martínez Joshua Amaro Gago Yarelis Cruz Hernández Ernesto Santiago Jiménez Presentar y explicar al colectivo de estudiantes las leyes que implican la profesión de enfermería. A través

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME POSITIVO

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENT ANTES INFORME POSITIVO ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 5ta. Sesion Ordinaria CAMARA DE REPRESENT ANTES R. C. de la C. 694 INFORME POSITIVO fl DE MA YO DE 2015 A LA CAMARA DE REPRESENT ANTES DE

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/10/3 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Décima sesión Ginebra, 12 a 16 de noviembre de 2012 INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO SOBRE

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO LA FORTALEZA SAN JUAN, PUERTO RICO

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO LA FORTALEZA SAN JUAN, PUERTO RICO ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO LA FORTALEZA SAN JUAN, PUERTO RICO Boletin Administrativo Num.: OE-2008-30 ORDEN EJECUTIVA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO PARA ENMENDAR LA

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1561

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1561 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 6 ta. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 6 6 de mayo de 00 Presentado por los señores Bhatia Gautier, Fas Alzamora y Hernández

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (24 DE JUNIO DE 2012) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (24 DE JUNIO DE 2012) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE JUNIO DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta. Asamblea Legislativa da. Sesión Ordinaria CAMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 09 0 DE OCTUBREDE 009

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 890 22 DE ENERO DE 2009

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 890 22 DE ENERO DE 2009 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 16ta. Asamblea Legislativa 1ra. Sesión Ordinaria CAMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 890 22 DE ENERO DE 2009 Presentado por el representante Vega Ramos, Torres Cruz,

Más detalles

PLAN OBTURACION Y ABANDONO METODO ALTERNO DISPOSICION FLUIDOS

PLAN OBTURACION Y ABANDONO METODO ALTERNO DISPOSICION FLUIDOS - PLAN OBTURACION Y ABANDONO METODO ALTERNO DISPOSICION FLUIDOS (Guías para el Plan de Cumplimiento Alterno para el Cierre de Sistemas de Inyección Subterránea) Toda empresa, comercio, industria, agencia

Más detalles

LEY 14343 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY 14343 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY 14343 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- OBJETO. La presente Ley tiene por objeto regular la

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR San Juan, Puerto Rico

Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR San Juan, Puerto Rico Página 1/8 (Ley Núm. 136 de 7 de junio de 2003, según enmendada) (año) Entidad Gubernamental [1]: Municipio Autonomo de Guaynabo Código de Entidad [2]: 4032 Coordinador del Contrato [3]: Antonio Hernandez

Más detalles

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA INDICE 1.- Objetivo 2.- Análisis General de Vulnerabilidad 3.- Tipos de Emergencia 4.- Brigadas de Emergencia 5.-Brigada de Evacuación 6.-Plan de Emergencia

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2229 7 DE NOVIEMBRE DE 2014

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2229 7 DE NOVIEMBRE DE 2014 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 7ma. Asamblea Legislativa 4ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 9 7 DE NOVIEMBRE DE 04 Presentado por el representante Santiago Guzmán Referido

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO.

CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. I. Antecedentes Dado el trabajo que el proyecto RUTA ha

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN i) Sobre las Funciones del Consejo de Administración El Consejo

Más detalles