PRESENTACIÓN. Relación de países/número de becas por país ofertado:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN. Relación de países/número de becas por país ofertado:"

Transcripción

1 PRESENTACIÓN La Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, y el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos como cofinanciadoras, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo como beneficiaria y la Gerencia Andaluza de Promoción Comunitaria (GAPC) como entidad coordinadora ponen en marcha un nuevo Proyecto de movilidad transnacional para jóvenes andaluces/zas desempleados/as denominado HÉRCULES, que ha sido aprobado en el marco del Nuevo Programa de Aprendizaje Permanente dentro de la convocatoria Más información. Este Proyecto Europeo tiene como objetivo principal dotar a la Formación Profesional de una dimensión europea. La participación en este programa permite a las personas desempleadas que participan en cursos de Formación Profesional Ocupacional subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo completar su formación con la realización de prácticas profesionales en otro país de la Unión Europea. Este proyecto de movilidad además de ofrecer la oportunidad de lograr la especialización profesional de los/as participantes incrementando las posibilidades de inserción/reinserción en el mercado laboral, permite la adquisición de competencias lingüísticas en otro idioma y conocer otras formas de vida y de organización del trabajo. Según lo establecido en el proyecto Hércules, las estancias se desarrollarán en dos fases, que se llevarán a cabo entre el 1 de Febrero de 2008 y el 30 de mayo de Relación de países/número de becas por país ofertado: PAÍS 1ª FASE 2ª FASE TOTAL 1º Salida 2º Salida ALEMANIA FRANCIA IRLANDA ITALIA REINO UNIDO REP. CHECA POLONIA TOTAL

2 DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DEL PROYECTO HÉRCULES Planificación 1ª FASE se desarrollará durante el año 2008, del siguiente modo: Se realizaran DOS SALIDAS en esta fase: Fechas de la estancia formativa: 1ª SALIDA: del 28/06/08 al 04/10/08 2ª SALIDA: del 12/09/08 al 19/12/08 1.-Admisión de solicitudes para ambas salidas: Del 05/04/08 al 04/05/08 2.-Preselección/ Pruebas de idiomas para ambas salidas: (*) Del /05/08 3.-Selección 1ª salida: (*) Dos Jornadas de selección: - Andalucía Occidental (Sevilla), días 26 y 27/05/08 - Andalucía Oriental (Granada), días 29 y 30/05/08 4.-Selección 2ª salida: (*) Dos Jornadas de Selección: - Andalucía Occidental (Sevilla), días 30/06/08 y 01/07/08 - Andalucía Oriental (Granada), días 03 y 04/07/ Becas ofertadas por destino: DESTINO PLAZAS SALIDA JUNIO 2008 PLAZAS SALIDA SEPTIEMBRE 2008 ALEMANIA FRANCIA IRLANDA ITALIA REINO UNIDO 10 5 REP.CHECA - 5 POLONIA - 5 TOTAL (*) NOTA IMPORTANTE: Estas fechas son orientativas y, por tanto, susceptible de modificarse, por motivos ajenos a la voluntad de las partes y por el mejor desarrollo del proyecto. Los días exactos así como los lugares donde se celebrarán las pruebas de idioma y las jornadas de selección serán confirmados en las páginas web.

3 2ª FASE se desarrollará durante el año 2008/2009, del siguiente modo: 1.-Admisión de solicitudes: del 01/10/08 al 31/10/08 (*) 2.-Preselección/Selección: (**) Preselección/Pruebas de idiomas: del 17/11/08 al 23/11/08 Selección/Jornadas: - Andalucía Occidental (Sevilla), días 11 y 12/12/08 - Andalucía Oriental (Granada), días 15 y 16/12/08 3.-Fechas de la estancia formativa: del 20/02/09 al 29/05/ Becas ofertadas por destino: DESTINO PLAZAS SALIDA FEBRERO 2009 ALEMANIA 15 FRANCIA 15 IRLANDA 15 ITALIA 15 REINO UNIDO 5 REP.CHECA 5 POLONIA 5 TOTAL 75 (*) NOTA: TENER EN CUENTA QUE LA SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO NO SE PUEDE ENVIAR HASTA EL MES DE OCTUBRE 2008 EN LAS FECHAS INDICADAS. CUALQUIER SOLICITUD ENTREGADA FUERA DE ESTAS FECHAS NO SERA ADMITIDA PARA ESTA FASE. (**) NOTA IMPORTANTE: Estas fechas son orientativas y, por tanto, susceptible de modificarse, por motivos ajenos a la voluntad de las partes y por el mejor desarrollo del proyecto. Los días exactos así como los lugares donde se celebrarán las pruebas de idioma y las jornadas de selección serán confirmados en las páginas web.

4 Características de las Becas 1.-Destinos/Idioma solicitado del país de destino/ Becas por destino en la primera y segunda fase: Los destinos se podrán solicitar, especificándolos por orden de preferencia en la solicitud, teniendo en cuenta que habrá que examinarse de los idiomas de los países elegidos. Una vez superada la prueba de idioma, el candidato a la beca estará en la lista de la entrevista personal atendiendo al país elegido en primer lugar. En los países elegidos como segunda opción, el candidato ha de tener presente que tendrán preferencia los candidatos que lo hayan elegido como primera opción. Ejemplo: Si el solicitante elige por orden de preferencia Polonia, Francia y Alemania habrá de examinarse de inglés, francés y alemán respectivamente en el mismo día (o según se determine en la convocatoria de idiomas), por lo que podrá ser seleccionado para cualquiera de los destinos. 2.-Características de la estancia: Duración de la estancia: 14 semanas: 3 semanas de curso de adaptación a la lengua del país de destino. 11 semanas de prácticas en empresas. Contenidos de la beca: Viaje a la ciudad de destino; el participante obtendrá un pasaje de ida y vuelta a la ciudad de destino. Según establece el OAPEE, se tratará de contratar la forma más económica de viajar, por lo que, en la medida de lo posible, se utilizarán tarifas APEX u otras tarifas económicas especiales. Alojamiento; El participante tendrá cubierto su alojamiento durante las 14 semanas; en cualquier modalidad de alojamiento (residencia de jóvenes, apartamentos compartidos con miembros del grupo u otros, familias, apartahoteles, etc...) situados a lo largo de toda el área metropolitana de las diferentes ciudades (incluyendo las afueras) Manutención; El participante obtendrá un dinero de bolsillo durante su estancia como ayuda a su manutención y otros gastos que puedan surgir en el desarrollo de las prácticas, como por ejemplo material necesario y específico para el desarrollo de la práctica o la estancia. Transporte interno: El participante tendrá cubierto; transfer de entrada y salida en el país de destino, además del transporte interno en la ciudad de destino durante las 14 semanas. Curso de lengua; es un curso de adaptación a la lengua del país de destino de 3 semanas de duración de lunes a viernes. Programa formativo; se propondrá un programa formativo durante las 3 primeras semanas, para obtener un conocimiento del entorno, visitas a centros de formación y empleo y encuentros con jóvenes de la ciudad, etc.

5 Prácticas en empresas; 11 semanas de prácticas no remuneradas en empresas. Seguimiento durante toda la estancia; El participante tendrá una tutorización por parte del socio intermediario y del promotor durante toda la estancia. Seguro Privado de accidente, repatriación y responsabilidad civil a terceros. El importe de la estancia no se ejecutará en metálico para el participante, sino que la entidad beneficiaria lo abonará directamente a los proveedores de servicios, compañía de seguros, agencia de viajes y socio intermediario en el país de destino.

6 REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS Ser ciudadano/a de un país de la Unión Europea Tener cumplidos los 18 años de edad y no superar los 30 años. Estar en situación legal de desempleo, a la fecha de la solicitud. Haber realizado un curso de FPO subvencionado por la Dirección General de Formación para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo. Tener un nivel medio de conocimientos del idioma del país de destino elegido para la movilidad; para países como República Checa y Polonia se valorará el conocimiento del inglés como idioma vehicular. Nota: Se dará prioridad a aquellos/as candidatos/as que no hayan disfrutado con anterioridad de una beca de movilidad (Leonardo da Vinci, Erasmus, etc.).

7 SELECCIÓN La admisión de solicitudes para la selección de la primera fase del proyecto "Hércules " dará comienzo el 5 de Abril de 2008 y finalizará a las 00:00 horas del día 4 de Mayo de 2008 y para la segunda del 01 al 31 de octubre El procedimiento de solicitudes consiste en: 1. Envío vía a la dirección hercules@gapc.es de los siguientes documentos: ficha del candidato o solicitud, formulario para el alojamiento, formulario para las prácticas, CV Europeo en español y en el idioma o idiomas de los países a los que se opta por orden de preferencia. (dichos documentos estarán disponibles en la página web de GAPC ( ) en el enlace HÉRCULES solicitudes) SOLICITUD HÉRCULES 1ª FASE SOLICITUD HÉRCULES 2ª FASE Enviadas siempre en el plazo correspondiente. 2. Una vez enviado vía todos estos documentos, los candidatos deberán imprimir toda la documentación y enviarla, junto con el resto de documentación solicitada (véase apartado solicitudes ) por correo certificado con acuse de recibo antes de las fechas indicadas. 3. Los solicitantes admitidos deberán realizar una prueba de conocimientos del idioma del país/países de destino en su provincia o zona, lo cual será publicado en las paginas web y 4. Una vez superada la prueba de idioma los candidatos deberán pasar una entrevista personal. Aquellos que no hayan superado la prueba de idioma correspondiente al primer país elegido, tendrán la posibilidad de realizar la entrevista personal para el siguiente país elegido siempre y cuando hayan superado la prueba de idioma. 5. La fecha y hora de la realización de LAS PRUEBAS DE IDIOMA (que tendrán lugar en la provincia por la que el candidato se presente y que serán realizadas en las diferentes Gerencias Provinciales de la FAFFE) así como LA LISTA DE AQUELLOS QUE HAYAN SUPERADO DICHA PRUEBA serán publicadas única y exclusivamente en las páginas web de la FAFFE ( y de GAPC ( no realizándose ningún otro tipo de comunicación o anuncio, salvo el mencionado anteriormente, siendo el candidato el responsable de visitar dichas páginas a lo largo de todo el proceso de selección. 6. La fecha, hora y lugar de LA ENTREVISTA PERSONAL, para aquellos que hayan superado la prueba de idioma, serán publicadas única y exclusivamente en la página web de la FAFFE ( y de GAPC ( no realizándose ningún otro tipo de comunicación o anuncio, salvo el mencionado anteriormente, siendo el candidato el responsable de visitar dichas páginas a lo largo de todo el proceso de selección. 7. Para cualquier duda o aclaración que surja a lo largo del proceso de selección, los candidatos podrán ponerse en contacto con GAPC. 8. Concluido el proceso selectivo, la RELACIÓN DE SELECCIONADOS Y SUPLENTES por destino, serán publicadas única y exclusivamente en la página web de la FAFFE ( y de GAPC ( no realizándose ningún otro tipo de comunicación o anuncio, salvo el mencionado anteriormente, siendo el

8 candidato el responsable de visitar dichas páginas a lo largo de todo el proceso de selección y teniendo un plazo máximo de 7 días para la aceptación. Derechos y obligaciones: 1.- Los seleccionados serán participantes del Proyecto HÉRCULES consistente en un programa organizado y cerrado por las entidades responsables de su ejecución que cubre: un billete de ida y vuelta en el medio de transporte y fecha que la entidad beneficiaria proponga, seguro, curso de idioma y programa formativo, transporte interno y un importe como ayuda destinado a la manutención y cualquier otro gasto que pueda surgir durante el desarrollo de la práctica o la estancia (ej. Material específico o necesario para la realización de la misma). 2.- El alojamiento en los diferentes países será en los lugares propuestos por la entidad beneficiaria y gestionados por el socio intermediario correspondiente, en cualquier modalidad residencia de jóvenes, apartamentos compartidos con miembros del grupo u otros, familias, apartahoteles, etc..., situados a lo largo de toda el área metropolitana de las diferentes ciudades (incluyendo las afueras) 3.-Los seleccionados estarán obligados a respetar todas las fechas propuestas por la entidad beneficiaria, tanto de recepción de la documentación como todo lo establecido en el programa. Así mismo estarán obligados a revisar sus s personales puesto que toda la información sobre el desarrollo del programa se notificará vía (no nos hacemos responsables de correos electrónicos no recibidos debido a que existen multitud de razones que pueden impedir el recibo del correo y que escapan a nuestra competencia, ej: spam, problemas servidor, buzón de entrada lleno, etc., siendo obligación del participante comprobar que está recibiendo los s y en el caso de no ser así contactar con GAPC). 4.-Los seleccionados estarán obligados a cumplimentar y firmar toda la documentación establecida por la entidad beneficiaria así como por el Programa Leonardo, aceptando todos sus términos con anterioridad al inicio de la beca. 5.- Los seleccionados aceptarán la preparación lingüística y prácticas propuestas debiendo ejecutarlas en su totalidad, en ningún caso los seleccionados dispondrán de un listado de empresas en prácticas para elegir una de ellas, sino que serán asignadas una vez en el país de destino atendiendo a su nivel de lengua y formación. 6.-En el caso de que el seleccionado finalmente haya aceptado la beca y posteriormente a esto renuncie a la misma deberá notificarlo a la entidad beneficiaria inmediatamente. En caso de que la renuncia a la beca sea por causas justificadas, el participante no deberá abonar cantidad alguna, entendiendo por estas: - accidente o enfermedad grave del participante, - muerte de un familiar directo - oferta de empleo probada (debe aportar copia del contrato de trabajo), Si por el contrario la renuncia se produce por causas diferentes a las especificadas con anterioridad, el participante deberá abonar al promotor del proyecto la cantidad correspondiente a los gastos ocasionados por el mismo hasta la fecha de renuncia.

9 NOTA: Si el participante no cumple ninguno de estos requisitos para causar baja justificada, deberá rembolsar a la entidad solicitante FAFFE, las cantidades que a la fecha de la baja haya incurrido. 7.- Los seleccionados estarán obligados a justificar: - El gasto de la estancia, apartando los documentos requeridos por la entidad beneficiaria, como el billete de avión o tarjetas de embarque. etc. - Todos aquellos documentos obligatorios como cuestionarios de seguimiento, cuestionario Leopass, Informe Final personal, etc. siempre debidamente cumplimentados y firmados. Todo ello en un plazo no superior a 15 días, desde el día siguiente al de finalización de la estancia. 8.- Los participantes están obligados a la devolución íntegra de la totalidad de la beca en los siguientes casos: En caso de obtener la beca mediante falsificación de las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido. En caso de incumplimiento total o parcial del objetivo de la actividad del proyecto o de la no adopción del comportamiento adecuado y acorde con los objetivos del mismo. En caso de incumplimiento de algunos de los puntos incluidos en este documento. Cofinanciación del proyecto: OAPEE- Programa Sectorial Leonardo da Vinci y la Dirección General de Formación para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo-Consejeria de Empleo- Junta de Andalucía. Entidad Beneficiaria del Proyecto: FUNDACIÓN ANDALUZA FONDO FORMACIÓN Y EMPLEO junto con la Consejería de Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo. Entidad Coordinadora: Gerencia Andaluza de Promoción Comunitaria, SLU.

10 SOLICITUDES El plazo de presentación de solicitudes para participar el proceso selectivo de adjudicación de plazas: Para la primera FASE será del 05 de abril del 2008 al 04 de mayo de Para la segunda FASE será del 01 al 31 de octubre 2008 NOTA: Para la segunda FASE no se admitirán solicitudes enviadas antes o después de las fechas indicadas para ello. Nota: El envío de la solicitud firmada implica la lectura pormenorizada del presente documento y la aceptación del mismo. Documentación a presentar: Ficha del candidato o solicitud. Descargar aquí. Formularios cumplimentados de GAPC: Para el alojamiento. Descargar aquí. Para las prácticas. Descargar aquí. CV Europeo en español. Acceso al formulario. CV Europeo en el idioma del país de destino elegido. Acceso al formulario. 4 fotos tamaño carné Copia del DNI Copia de la Tarjeta Sanitaria Europea o Seguro Privado que cubra la estancia en el extranjero. Certificado Medico no oficial. Certificado de participación del curso de Formación Profesional Ocupacional Copia de la tarjeta de demanda de empleo IMPORTANTE: Es obligatorio que los candidatos incluyan una única dirección de correo electrónico en la solicitud ya que a partir de la selección definitiva de los candidatos, todas las comunicaciones relacionadas con la ejecución de su beca, serán realizadas solamente a través de este medio recordando que, no nos hacemos responsables de correos electrónicos no recibidos debido a que existen multitud de razones que pueden impedir el recibo del correo y que escapan a nuestra competencia, ej: spam, problemas servidor, buzón de entrada lleno, etc, siendo obligación del participante comprobar que está recibiendo los s y en el caso de no ser así contactar con GAPC.

11 Deben enviarse por a hercules@gapc.es los siguientes documentos: Solicitud o ficha del candidato Formularios GAPC CV Europeo en español y en el idioma de los países solicitados. Estos documentos, junto con los anteriormente mencionados en el apartado solicitudes debidamente cumplimentados y firmados, deberán remitirse por correo certificado con acuse de recibo antes del 4 de mayo de 2008 a las 00:00 horas a: Gerencia Andaluza de Promoción Comunitaria, SLU C/Manufactura, 4 planta 3 modulo 3 PISA- Mairena del Aljarafe SEVILLA TFN: FAX: gapc@gapc.es Indicando en el sobre una de estás opciones: PROYECTO HERCULES- 1ª FASE SALIDA JUNIO 2008 PROYECTO HERCULES- 1ª FASE SALIDA SEPTIEMBRE 2008 PROYECTO HERCULES- 2ª FASE SALIDA FEBRERO 2009 IMPORTANTE: Todas aquellas solicitudes recibidas fuera de plazo no serán incluidas en el proceso de preselección y selección.

PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES

PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES CONVOCATORIA DE 5 BECAS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE MOVILIDAD DESIGNING A SUSTAINABLE FUTURE EN EL MARCO DEL PROGRAMA COMUNITARIO LEONARDO DA VINCI PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas Escuela Fundación Luis Vives 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación Luis Vives hace pública la

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MOVILIDAD EUROPA JULIAN SANZ DEL RIO

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MOVILIDAD EUROPA JULIAN SANZ DEL RIO CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MOVILIDAD EUROPA JULIAN SANZ DEL RIO FUNDAMENTACIÓN El Proyecto Europa Julián Sanz del Río es un proyecto impulsado por

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+.

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CURSO 2015-2016 1. BASES El CIFP Hespérides publica la presente convocatoria para

Más detalles

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León e integrado por la Consejería de Educación

Más detalles

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014 Jornada de apoyo inicial Convocatoria 2014 GESTIÓN N FINANCIERA DE LOS PROYECTOS Madrid, 3-43 4 de noviembre de 2014 Gestión financiera de las Asociaciones Estratégicas Contenidos 1. El presupuesto concedido

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

El Proyecto Imagina Europa: itinerarios de inserción de formación y empleo, fue aprobado en la convocatoria 2011. BASES

El Proyecto Imagina Europa: itinerarios de inserción de formación y empleo, fue aprobado en la convocatoria 2011. BASES BASES DE CONVOCATORIA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO IMAGINA EUROPA: ITINERARIOS DE INSERCIÓN DE FORMACIÓN Y EMPLEO, SUBVENCIONADO POR EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE (MOVILIDAD

Más detalles

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 Dentro de la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de ayuda y apoyo a las familias de la población que tienen estudiantes, el Ayuntamiento

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India.

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India. BECAS IBEROAMÉRICA + ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER La Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 27 becas para realizar estudios de Máster Universitario

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

EUROBECAS FP 2016 XIX CONVOCATORIA

EUROBECAS FP 2016 XIX CONVOCATORIA EUROBECAS FP 2016 XIX CONVOCATORIA 100 becas complementarias Erasmus FP 20 becas para prácticas de FP en verano becas@ Tlf 91 3685957 / 5993 Bases de la XIX Convocatoria de Eurobecas FP 2016 de Fundación

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

PUBLICACIÓN CONVOCATORIA CONSORCIO ERASMUS VIII

PUBLICACIÓN CONVOCATORIA CONSORCIO ERASMUS VIII PROYECTO ERASMUS-SAFA FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO ESTANCIAS EN OTROS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA PARA LA REALIZACIÓN DEL MÓDULO DE FCT DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+ PUBLICACIÓN CONVOCATORIA CONSORCIO

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

CONTRATO DE SUBVENCIÓN DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS. Anexo V.1.a. (curso 2011-2012)

CONTRATO DE SUBVENCIÓN DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS. Anexo V.1.a. (curso 2011-2012) CONTRATO DE SUBVENCIÓN DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS (Cláusulas mínimas) Anexo V.1.a. (curso 2011-2012) Contrato de subvención Nº... (indíquese este nº en toda correspondencia) Entre : 1. Institución

Más detalles

Tu primer empleo EURES

Tu primer empleo EURES Tu primer empleo EURES Qué es Tu Primer Trabajo EURES (TPTE)? Es un proyecto para dar apoyo financiero a jóvenes de edades entre 18 y 35 años en la búsqueda de empleo en un país de la UE, Noruega o Islandia,

Más detalles

CIFP VILLA DE AGÜIMES CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS + K103 EDUCACIÓN SUPERIOR. MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS SMP CURSO ACADÉMICO 2016/2017

CIFP VILLA DE AGÜIMES CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS + K103 EDUCACIÓN SUPERIOR. MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS SMP CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CIFP VILLA DE AGÜIMES CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS + K103 EDUCACIÓN SUPERIOR. MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS SMP CURSO ACADÉMICO 2016/2017 El CIFP VILLA DE AGÜIMES ha solicitado un Programa Erasmus+ que nos

Más detalles

PARADAS CON FUTURO BASES DE LA CONVOCATORIA. 1.2. Los objetivos específicos del proyecto PARADAS CON FUTURO son:

PARADAS CON FUTURO BASES DE LA CONVOCATORIA. 1.2. Los objetivos específicos del proyecto PARADAS CON FUTURO son: Convocatoria pública para la participación en el proyecto de movilidad europea Leonardo da Vinci PARADAS CON FUTURO En Paradas, a 29 de Agosto de 2013, El Ayuntamiento de Paradas, a través de su Delegación

Más detalles

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE MOVILIDAD PARA ALUMNOS SALIENTES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+ (KA107)

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE MOVILIDAD PARA ALUMNOS SALIENTES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+ (KA107) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE MOVILIDAD PARA ALUMNOS SALIENTES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+ (KA107) La Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Relaciones, hace pública

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 1. Objeto de la Convocatoria El objeto de la presente Convocatoria es la provisión de 7 plazas

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

ÍNDICE. Opciones. Edita

ÍNDICE. Opciones. Edita ÍNDICE Asturiesconbici organiza cursos de aprendizaje. Gijón/Xixón...2 Becas de formación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios...3 Becas Leonardo da Vinci de la FYCIT... 3 Becas

Más detalles

AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XII CONVOCATORIA

AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XII CONVOCATORIA AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XII CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO,

Más detalles

F FORMACIÓN. Curso de Ingeniería y Cooperación Internacional ( 3ª Edición) Ingeniería y Cooperación Internacional. Metodología

F FORMACIÓN. Curso de Ingeniería y Cooperación Internacional ( 3ª Edición) Ingeniería y Cooperación Internacional. Metodología F FORMACIÓN 15, 16, 20, 21, 22, 23, 27 y 28 de junio de 2016 Curso de Ingeniería y Cooperación Internacional ( 3ª Edición) Prácticas en Tanzania, Nicaragua y Mozambique Ingeniería y Cooperación Internacional

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus + para Prácticas en Empresas para el curso 2014/15

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus + para Prácticas en Empresas para el curso 2014/15 (Antiguo Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus + para Prácticas en Empresas para el curso 2014/15 La Universidad de Cádiz hace pública la convocatoria de plazas de movilidad de estudiantes para Prácticas

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

3. Duración El periodo de disfrute de las becas se extenderá desde el 5 de septiembre de 2016 al 30 de junio de 2017.

3. Duración El periodo de disfrute de las becas se extenderá desde el 5 de septiembre de 2016 al 30 de junio de 2017. CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA QUEVEDO DE RESIDENCIA PARA ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, CURSO 2016/2017 La Universidad de Alcalá convoca 30 Becas de Excelencia Quevedo dirigidas a

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci DATOS GENERALES FUERM FUERM: Creada en 1988 Objetivo: Fomentar la comunicación, el diálogo y

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ BECAS UCA-INTERNACIONAL-POSGRADO CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ BECAS UCA-INTERNACIONAL-POSGRADO CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ BECAS UCA-INTERNACIONAL-POSGRADO CURSO 2015/2016 La Dirección General de Relaciones, el Vicerrectorado de Investigación y el Vicerrectorado

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN RECTORAL DE 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL: Desarrollo de software orientado al entretenimiento.

CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL: Desarrollo de software orientado al entretenimiento. SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL:

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad donde

Más detalles

PROGRAMA LEONARDO DA VINCI (PLM)

PROGRAMA LEONARDO DA VINCI (PLM) PROGRAMA LEONARDO DA VINCI (PLM) INSERT-ARTE. LA INSERCIÓN LABORAL EN EL ÁMBITO ARTÍSTICO La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en el ejercicio de sus competencias, tiene la firme

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PROGRAMA FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA

INSTRUCCIONES PARA EL PROGRAMA FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA INSTRUCCIONES PARA EL PROGRAMA FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA El programa FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA, financiado íntegramente con fondos municipales, consiste en la realización de acciones formativas y tiene

Más detalles

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES BASES DE LA CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE PARA EL DESPLAZAMIENTO Y/O ASESORAMIENTO DE FARMACÉUTICOS VOLUNTARIOS A PROYECTOS DE ÁMBITO SANITARIO EN COOPERACION AL DESARROLLO Y ACCIÓN SOCIAL Proyecto

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd

CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd Durante el curso 2015/2016 se concederán cuatro becas ANÍMATE A PARTICIPAR!!! Índice INTRODUCCIÓN... 2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO...

Más detalles

1. Instituciones y consorcios que participaron en el curso académico 2012-2013

1. Instituciones y consorcios que participaron en el curso académico 2012-2013 Programa Erasmus+ Educación Superior Acción clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje Convocatoria 2014 Anexo II: Criterios de la adjudicación inicial de las subvenciones de las acciones

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

Dossier Informativo para voluntarios

Dossier Informativo para voluntarios Dossier Informativo para voluntarios Información para voluntarios Quiénes somos? 2 Qué son los proyectos de verano? 2 - Grupos de voluntarios - Alojamiento - Financiación y economía interna - El periodo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA 2014/2015

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA 2014/2015 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA 2014/2015 1) Qué requisitos debo cumplir para poder solicitar las prácticas en empresas? Estar matriculado en la Universidad de Almería

Más detalles

INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA.

INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA. . E-mail: info@broadwatercdi.com INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA. El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

APATO Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales

APATO Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales CONVOCATORIA PARA SOLICITUD DE VOLUNTARIADO DE TERAPEUTAS OCUPACINALES DE ESPAÑA A PERU (Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales Andaluza y Hogar Clínica de San Juan de Dios de Iquitos, Perú)

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES DURACIÓN MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Durante cuánto tiempo puedo irme de Erasmus prácticas? Si cursa los estudios en una institución de enseñanza superior

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

DESCUBRE EUROPA! BECAS ERASMUS 2016-2017

DESCUBRE EUROPA! BECAS ERASMUS 2016-2017 DESCUBRE EUROPA! BECAS ERASMUS 2016-2017 QUÉ SON LAS BECAS ERASMUS? - Erasmus es el programa de la Unión Europea que promueve la dimensión europea de la educación superior a través de las acciones de movilidad

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren

Más detalles

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO (UCLA) PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PIM) El procedimiento de postulación

Más detalles

1. Estar matriculado de un curso completo o de una parte equivalente a la duración del periodo de intercambio.

1. Estar matriculado de un curso completo o de una parte equivalente a la duración del periodo de intercambio. NORMATIVA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS QUE REALICEN ESTANCIAS EN OTRAS UNIVERSIDADES EN EL MARCO DE LOS PROGRAMAS SÓCRATES-ERASMUS, SICUE-SÉNECA Y OTROS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO SUSCRITOS POR LA FTI PREÁMBULO

Más detalles

Ayudas ERASMUS + para estudios 2015-16

Ayudas ERASMUS + para estudios 2015-16 Ayudas ERASMUS + para estudios 2015-16 Qué es Erasmus +? Programa de la Unión Europea la educación, formación, juventud y deporte. Periodo 2014-2020. Se divide en varias acciones clave. Acción clave 1

Más detalles

Formulario de solicitud

Formulario de solicitud A. CONTEXTO Programa Acción Convocatoria/Año de solicitud Idioma de la solicitud Acción final Agencia Nacional Dirección postal Dirección de correo electrónico Página web Erasmus + TCA / Actividades de

Más detalles

XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios Postdoctorales XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Biomedicina Química Física y Matemáticas Cambio climático Ciencias del mar Curso

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

CONSEJERIA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO GOBIERNO DE CANTABRIA

CONSEJERIA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO GOBIERNO DE CANTABRIA BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE CINCO INGENIEROS/GRADO INFORMÁTICOS, INGENIEROS TELECOMUNICACIONES O GRADO ING. TECNOLOGIAS DE TELECOMUNICACIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS DE INICIATIVAS SINGULARES

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 17 de mayo de 2007 suscrito

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS FUNDACIÓN ICO PARA ESTUDIOS EN CHINA 2012/2013

CONVOCATORIA BECAS FUNDACIÓN ICO PARA ESTUDIOS EN CHINA 2012/2013 CONVOCATORIA BECAS FUNDACIÓN ICO PARA ESTUDIOS EN CHINA 2012/2013 1.- PRESENTACIÓN Por décimo año consecutivo, la Fundación ICO anuncia la convocatoria del Programa de Becas Fundación ICO para Estudios

Más detalles

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones no lucrativas, situadas en

Más detalles

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1 Convocatoria de ayudas para la movilidad del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria en el marco del Programa Erasmus+, Curso académico 2014-2015. El Vicerrectorado de Internacionalización

Más detalles

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES Debe tener en cuenta que este documento es sólo informativo y que no tiene ninguna validez legal. El marco jurídico

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) Número 125 Viernes, 01 de Julio de 2016 Pág. 8403 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) 3006 Convocatoria y bases reguladoras del Programa de convocatoria y bases reguladoras del Programa

Más detalles

BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015

BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015 BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015 BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura. Ciencias de la Vida y de la Materia Curso 2012-2013. Convocatoria abierta

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura. Ciencias de la Vida y de la Materia Curso 2012-2013. Convocatoria abierta Page 1 of 5 Inicio Accesibilidad Contacto Mapa Web Enviar Página Preguntas Frecuentes English Buscar Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura Compartir Fundación Ramón

Más detalles

Curso 2015-2016. Normativa

Curso 2015-2016. Normativa Convocatoria de Becas a la Excelencia para estudiantes de másteres oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra Curso 2015-2016 Normativa 1. PRESENTACIÓN:

Más detalles

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016).

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). ÍNDICE DE CONSULTAS FRECUENTES 1. INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Pasos para realizar

Más detalles

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CURSO 2015/2016. La Universidad de Alcalá dispone, a través

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS DIURNOS DE INMERSIÓN EN INGLÉS PARA EL ALUMNADO DE 3º, 4º y 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CONVOCATORIA DE CURSOS DIURNOS DE INMERSIÓN EN INGLÉS PARA EL ALUMNADO DE 3º, 4º y 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA DE CURSOS DIURNOS DE INMERSIÓN EN INGLÉS PARA EL ALUMNADO DE 3º, 4º y 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA 1.-Objeto y finalidad de los cursos. El Departamento de Educación convoca cursos diurnos de inmersión

Más detalles

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES Bases por las que se regulan las becas de especialización de profesionales procedentes de América Latina en los ámbitos de clusterización,

Más detalles

ALEMANIA Dusseldorf / Colonia + Múnich

ALEMANIA Dusseldorf / Colonia + Múnich MISIÓN COMERCIAL SECTOR TURISMO ALEMANIA Dusseldorf / Colonia + Múnich Acción susceptible de Subvenciones: Opción A : Hasta 80% de coste viaje y agendas (para pymes que opten a ayudas FEDER) Opción B:

Más detalles

MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE SERVICIOS CONTRATO INTERNACIONAL DE SERVICIOS

MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE SERVICIOS CONTRATO INTERNACIONAL DE SERVICIOS MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE SERVICIOS Descargue ejemplo de Contrato Internacional de Servicios en formato Word. Rellene los espacios en blanco y elija las cláusulas de este contrato internacional

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE 1.- Entidad organizadora.- La entidad organizadora de este programa por puntos es la compañía Vacaciones edreams, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante edreams),

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 / 2014

CONVOCATORIA 2013 / 2014 CONVOCATORIA 2013 / 2014 PRESENTACIÓN Por undécimo año consecutivo, la Fundación ICO anuncia la convocatoria del Programa Fundación ICO - Becas China. El objetivo de este programa es el de facilitar a

Más detalles

III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA RESIDENTES DEL SSPA CON PROYECCIÓN RÍO HORTEGA

III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA RESIDENTES DEL SSPA CON PROYECCIÓN RÍO HORTEGA III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA RESIDENTES DEL SSPA CON PROYECCIÓN RÍO HORTEGA 1. Objeto y beneficiarios La presente convocatoria tiene por objeto favorecer que las unidades asistenciales preparen

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

PROGRAMA PRACTICAS ADE EN EMPRESAS DESTINADO A FORMACIÓN PRÁCTICA DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN MATERIA DE I+D+I E INTERNACIONALIZACIÓN

PROGRAMA PRACTICAS ADE EN EMPRESAS DESTINADO A FORMACIÓN PRÁCTICA DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN MATERIA DE I+D+I E INTERNACIONALIZACIÓN PROGRAMA PRACTICAS ADE EN EMPRESAS DESTINADO A FORMACIÓN PRÁCTICA DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN MATERIA DE I+D+I E INTERNACIONALIZACIÓN MARCO ENTIDADES DE ACOGIDA La Agencia de Innovación, Financiación

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13. Objetivo

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13. Objetivo NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13 Objetivo Promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados en las

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL SEGUIMIENTO DE PROYECTOS FINANCIADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVA / ATARRABIA A ONGDS EN MATERIA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

INSTRUCCIONES PARA EL SEGUIMIENTO DE PROYECTOS FINANCIADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVA / ATARRABIA A ONGDS EN MATERIA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO. ANEXO Nº 3: FORMULARIO DE INFORME DE JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN INSTRUCCIONES PARA EL SEGUIMIENTO DE PROYECTOS FINANCIADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVA / ATARRABIA A ONGDS EN MATERIA DE COOPERACIÓN

Más detalles

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS)

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS) 1. Puedo solicitar una beca del Programa UAM-Banco Santander? 2. Cómo es la convocatoria? 3. Cómo solicito? 4. Cómo se conceden? 5. Ya me han concedido la beca 1. Puedo solicitar una beca del Programa

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO C 5

MANUAL DE PROCEDIMIENTO C 5 MANUAL DE PROCEDIMIENTO C 5 PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES Página 1 de 11 Í N D I C E 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS 4. DESCRIPCIÓN 5. RESPONSABILIDADES Página 2 de 11 1. OBJETO El objeto

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO PLM - CALIDAD DE LA GESTIÓN

GRUPO DE TRABAJO PLM - CALIDAD DE LA GESTIÓN 27/05/2008 11.30 GRUPO DE TRABAJO PLM - CALIDAD DE LA GESTIÓN Dinamizador: Esther del Campo / Técnico de referencia: Flor Dupraz Objetivo del grupo de trabajo En esta sesión se reflexionó en grupo sobre

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 El compromiso de la Universidad Carlos III de Madrid en la integración de las personas

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles