Dossier de Servicios y Actividades FINNOVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dossier de Servicios y Actividades FINNOVA"

Transcripción

1 Dossier de Servicios y Actividades FINNOVA

2 QUÉ ES FINNOVA? Finnova es la Fundación europea para la financiación de la innovación. Con sede principal en Bruselas, actúa como propulsor de iniciativas innovadoras en el campo de las TIC, las energías renovables, la gestión de los residuos y el agua, las ciudades inteligentes y sostenibles, el turismo, la salud, el emprendimiento y el empleo. Asimismo, Finnova está especializada en fondos de la Unión Europea, mercado B2B del Benelux, asesoría y lobby para proyectos en los sectores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desarrollo sostenible, medio ambiente, eficiencia energética y energías renovables, ciudades inteligentes, salud y farmacia, y turismo a nivel europeo. Entre los convenios de colaboración que la organización tiene actualmente en la capital europea, Finnova es miembro de la Cámara Española de Comercio en Bélgica y Luxemburgo, y de la Cámara de Comercio Empresarial e Industrial de Bruselas (BECI), y punto de contacto territorial para la Asociación de Proyectos Europeos en Bélgica (EPA). Asimismo, ha sido seleccionada por la Red Internacional de Provincias Europeas, Partenalia, para su desarrollo y colaboración interprovincial. Entre las entidades públicas con las que colabora destacan las diputaciones provinciales de Pontevedra y Valencia. DE VALENCIA A EUROPA... POR QUÉ FINNOVA? La Fundación Finnova elige la ciudad de Valencia como su sede principal en España, ya que es Valencia de donde vienen la mayor parte de sus proyectos y empresas aceleradas. De esta forma, pretende hacer de Valencia la ventana principal de las StarUps, PYMES y emprendedores hacia la Unión Europea. Tras 4 años desde su fundación, Finnova cuenta con trabajadores con más de 20 años de experiencia en el sector. Por esa razón, Finnova ha logrado apoyar a más de 60 StartUps y emprendedores en su camino a la internacionalización y europeización.

3 EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR FINNOVA? Conexiones con las asociaciones europeas establecidas en Bruselas, organizaciones públicas y privadas (más de empresas son miembros de Brussels Enterprises Commerce and Industry y más de 400 oficinas de representaciones regionales y locales ante la UE). Establecimiento de una red de contactos, lobby, desarrollo actuaciones de comercialización y promoción. Prestación de asesoramiento jurídico, legal y financiero. Trabajo para superar las barreras jurídicas, legales, burocráticas y financieras de la innovación. Creación de estrategias de comunicación y difusión. Prestación de servicios de streaming en alta definición, junto con otros servicios en UltraHD y servicios de edición y postproducción de video. Desarrollo de nuevos modelos de negocio. Preparación de propuestas para los convocatorias de financiación de la Unión Europea.

4 Somos el socio en la identificación de fondos europeos de BizSpark de Microsoft España, lo cual nos permite promover candidaturas empresariales que se puedan beneficiar de las ventajas que ofrece la multinacional tecnológica: acceso a recursos y servicios valorados en hasta euros, asesoramiento, consultoría y formación continua. NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS El programa Emprendetur de Segittur, por su parte, impulsa la innovación turística en España a través de 3 líneas diferentes de financiación: Jóvenes Emprendedores, I+D+i e Internacionalización. La red Emprendeverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad, ofrece un conjunto de servicios gratuitos para ayudar a crear y consolidar empresas sostenibles. The Heroes Club ofrece mentorización para PYMES y Startups con mentores de alto nivel, profesionales reconocidos o instituciones y una Red de apoyo a miembros y proyectos. Finnova es uno de los 21 miembros del consorcio del proyecto NOBEL GRID, del programa H2020, liderado por la compañía valenciana ETRA. Con un presupuesto de 13,8 millones de euros, NOBEL GRID es el proyecto más innovador en el campo de las smart grids, y como tractor de emprendimiento, ofrece una plataforma abierta sobre la que startups y pymes pueden desarrollar aplicaciones innovadoras dentro de la nueva eficiencia energética digital, energía renovable y gestión de redes.

5 NUESTROS PROGRAMAS QUÉ SERVICIOS OFRECE? ASESORAMIENTO - Orientación y asesoría indivualizada en proyectos europeos - Herramientas de financiación de la UE: programa Horizonte Metodología blended para un seguimiento del proceso de redacción de una propuesta para acceder a financiación europea EU HELPDESK - Resolución de dudas referidas a las Instituciones europeas, funcionamiento de la Unión Europea, programas para startups y emprendedores y barreras legales a la innovación. - Claves básicas de networking y lobby en Bruselas orientados a participar en convocatorias de fondos y proyectos europeos. StartUp Europe Accelerator es una aceleradora de segundo nivel, que aporta un valor añadido al emprendedor, a otros programas de emprendimiento (públicos y privados) y a otras aceleradoras. Su principal objetivo es impulsar a los emprendedores innovadores a internacionalizarse y beneficiarse de los proyectos europeos. ALERTAS INFORMATIVAS - Envío de la información personalizada: conovocatorias, premios, oportunidades de financiación, etc. - Información y gestión de participación en InfoDays e iniciativas europeas en 2016, tales como: NETWORKING: búsqueda de partners para proyectos europeos VISIBILIDAD EVENTO FECHA GREEN WEEK 30 MAYO - 03 JUNIO VENTANA A EUROPA - Conexión de Valencia con Bruselas - Reconocimiento europeo - Retorno del talento español residente en el extranjero SMART REGIONS CONFERENCE SUSTAINABLE ENERGY WEEK INTERNATIONAL TOURISM DAY EUROPEAN WEEK OF REGIONS AND CITIES (OPEN DAYS) WASTE REDUCTION WEEK 01 Y 02 JUNIO 13 JUNIO - 17 JUNIO 27 SEPTIEMBRE 10 OCT- 13 OCT 19 NOV - 29 NOV

6 EMPRENDE TVE Finnova apuesta por mejorar el acceso a la financiación, la visibilidad y el impacto mediático de los proyectos innovadores a través de su iniciativa StartUp Europe Accelerator. Es por ello que, con el ánimo de ofrecer a los emprendedores las mejores oportunidades para el crecimiento e internacionalización de sus negocios, Finnova colabora con el programa Emprende de Televisión Española. Clip Fundación Finnova (emitido 31/03/2016) ILKs_8WmvbA Clip programa Erasmus for Young Entrepreneurs (emitido 14/04/2016)

7 ALGUNAS DE LAS STARTUPS ACELERADAS

8 StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y organizada por Finnova en colaboración con StartUp Europe. Su principal objetivo es reconocer, por un lado, el trabajo llevado a cabo por las startups con base en Europa, y por otro lado, crear un Alianza de StartUp Europe Awards. NIVELES 1. Europeo 2. Nacional 3. Regional 4. Municipal 5. Local ÁREAS 1. Medio Ambiente 2. Social 3. TIC 4. Turismo 5. Energía 6. Ciudades 7. Industrias Creativas 8. Agua La secretaría general de los premios Startup Europe Awards estará localizada en nuestra sede en Bruselas.

9 ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE FINNOVA Cursos y talleres a medida sobre la financiación europea e instrumento PYME dentro del programa HORIZONTE Mentorización y asesoramiento para la redacción de memorias para proyectos europeos. Organización de eventos, agendas, visitas y jornadas para emprendedores, pymes y startups, centrándose en financiación europea y programas enfocados a la internacionalización de proyectos y negocios. ITINERARIO CAPACITIES Cursos prácticos para el desarrollo de habilidades para el acceso de la financiación europea. StartUp Europe Accelerator identifica ideas de alto potencial susceptibles de participar en un proyecto europeo. Itinerario diseñado para aquellos que busquen desarrollar sus capacicades emprendedoras, a pesar de que no tengan una idea de negocio que acelerar.

10 Qué es? El EU Training Platform es un programa de información que consiste en un sistema de alertas sobre programas, ayudas y convocatorias de interés para los jóvenes. Además cuenta también con una plataforma de e-learning con distintos cursos sobre programas europeos o convocatorias como EPSO o Instrumento PYME. Qué te ofrece? Plataforma de e-learning con cursos sobre programas europeos y convocatorias de EPSO. Alertas personalizadas con información sobre prácticas formativas, programas y convocatorias de la UE, eventos o jornadas de tu interés. Asesoramiento presencial en temas como networking y lobby para potenciar tu candidatura una vez has sido seleccionado. Orientación para acceder a las más de 3000 prácticas anuales que ofrecen las instituciones europeas. Charlas explicativas con funcionarios de la UE sobre los procesos de selección. Apoyo para laureados en búsqueda activa de oportunidades laborales o de prácticas en las instituciones y entidades en Bruselas. Reuniones de mentorización en colaboración con la Asociación Española de Funcionarios de las Instituciones Europeas (AEFICE) La gestión del programa de La Dipu te Eurobeca de la Diputación de Valencia es uno de los logros de este programa, que consiste en becas de alto rendimiento para jóvenes postgraduados en Bruselas y ha sido premiado como el mejor programa de becas de la Unión Europea con el sello de calidad de Interns Go Pro.

11 QUIÉN ES QUIÉN EN FINNOVA? DIRECTOR GENERAL Juan Manuel Revuelta RELACIONES PÚBLICAS Elena Ciudad FONDOS EUROPEOS PROGRAMAS/PROYECTOS EUROPEOS JEFE DE UNIDAD Juan Viesca JEFA DE SECTOR (Innovación y emprendimiento) Loles Vidal JEFE DE SECTOR (Smart Cities) Iñigo Bilbao JEFE DE SECTOR (Juventud y Empleo) Alberto Navarro JEFE DE SECTOR (INTERREG) Jose Manuel Requena JEFA DE SECTOR (Horizonte 2020, Instrumento PYME) Tara Fehling JEFE DE SECTOR (Nuevos Modelos de Negocio) Sharam Yalda JEFE DE PROYECTOS (Proyectos Europeos) Adrian Noheda

12 QUIÉN ES QUIÉN EN FINNOVA? DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Y ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE FINANZAS Alejandra Galán ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO LOCAL Roberto Teruel TICs, INFORMATICA, PROCEDIMIENTOS JEDE DE UNIDAD Miguel Ángel Pérez DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN JEFA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING Jezabel Martínez RESPONSABLE DE PRENSA (Emprendimiento) Catalina Valencia ASISTENTE DE COMUNICACIÓN Raquel Castán Rue de la Science, 14B. 1000, Brussels. Belgium. communication@finnova.be

13 COLABORADORES

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

Instrumento PYME. 25 de noviembre de 2015 FORO INNOVA Málaga

Instrumento PYME. 25 de noviembre de 2015 FORO INNOVA Málaga Instrumento PYME Juan Manuel Revuelta Pérez Director General Fundación Finnova juanmarevuelta@finnova.be @finnovaregio. 25 de noviembre de 2015 FORO INNOVA Málaga Qué Unión es Finnova? Europea: Financiación

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Las TIC al servicio de la sostenibilidad. Madrid, 29 de Septiembre de 2011

Las TIC al servicio de la sostenibilidad. Madrid, 29 de Septiembre de 2011 Las TIC al servicio de la sostenibilidad Madrid, 29 de Septiembre de 2011 AMETIC, la patronal tecnológica española AMETIC es la patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las

Más detalles

Programa ERASMUS PARA EMPRENDEDORES

Programa ERASMUS PARA EMPRENDEDORES "ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES": UN NUEVO PROGRAMA DE INTERCAMBIO "Erasmus para Jóvenes Emprendedores" (EJE) es un proyecto piloto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es potenciar el espíritu

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Alumni Global Search Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Madrid, Julio de 2014 Alumni Global Search Alumni Global Search es una iniciativa lanzada en junio de 2013 para ayudar a los

Más detalles

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente Resultados Prólogo Un millón trescientos mil destinatarios, 2.600 nuevas empresas y líneas de negocio, doscientos

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2013 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

BASES 1º CONCURSO DE EMPRENDEDORES EN MODA SOSTENIBLE

BASES 1º CONCURSO DE EMPRENDEDORES EN MODA SOSTENIBLE Acción gratuita cofinanciada por el F.S.E BASES 1º CONCURSO DE EMPRENDEDORES EN MODA SOSTENIBLE 1) INTRODUCCIÓN El 1er Concurso de Emprendedores en Moda Sostenible es una de las acciones del Proyecto Calzado

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO 2016 Colabora TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO? TE GUSTARÍA PONER EN MARCHA TU PROPIA EMPRESA? DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ CREEMOS EN TUS IDEAS Y EN TUS

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica CULTURA EMPRENDEDORA PLANES DE NEGOCIO CREATIVIDAD EMPRESAS FORMACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO Nuestro principal objetivo es formar personas comprometidas y profesionales competentes, capaces de convertirse en una referencia real para aquellos

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2016

BASES PROGRAMA YUZZ 2016 BASES PROGRAMA YUZZ 2016 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 CONTEXTO. Antes de que la reducción de los fondos públicos españoles dedicados a la cooperación para el desarrollo modificara radicalmente la estructura de financiación

Más detalles

PORQUÉ SER SOCIO DE ASELA?

PORQUÉ SER SOCIO DE ASELA? PORQUÉ SER SOCIO DE ASELA? El emprendimiento constituye un motor clave para el crecimiento y desarrollo de los países. En consecuencia, los emprendedores juegan un rol clave en la transición desde economías

Más detalles

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Promoviendo la Relación de la Universidad con el mundo productivo en el espacio ALCUE Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Santiago de Chile 22 Octubre 2013

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

plasman en los itinerarios pymes y emprendedores. Este documento es relativo a uno de los itinerarios mencionados, el itinerario emprendedores.

plasman en los itinerarios pymes y emprendedores. Este documento es relativo a uno de los itinerarios mencionados, el itinerario emprendedores. BASES DE LA 3ª CONVOCATORIA ITINERARIO EMPRENDEDORES, PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN Y CONSULTORÍA AVANZADA PARA EMPRESAS INNOVADORAS. (Nº EXPTE. I.3.DRE.03.001) 1 Objeto y ámbito El presente Bases de la 3ª

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Profesional

Más detalles

Curso Universitario en Marketing Relacional + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Marketing Relacional + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Marketing Relacional + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario en Marketing Relacional + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

Ashoka Jóvenes Changemakers

Ashoka Jóvenes Changemakers Ashoka Ashoka es una organización internacional que lleva más de 30 años identificando y apoyando a Emprendedores Sociales. Personas que desde sus ideas, acciones y proyectos están cambiando el mundo y

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA. Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO

BASES DE LA CONVOCATORIA. Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO BASES DE LA CONVOCATORIA Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO 2014 PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS 5

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

TALLER DE FORMACIÓN. CREActivate!

TALLER DE FORMACIÓN. CREActivate! TALLER DE FORMACIÓN CREActivate! Ponente (formadora): Arantzazu Valladares Socia fundadora de i12 Creatividad Empresarial TALLER CREActivate! Duración de la Jornada: 5 horas y media. Descubre la conexión

Más detalles

Al servicio de empresas y autónomos. Servicio de calidad, responsable y eficaz

Al servicio de empresas y autónomos. Servicio de calidad, responsable y eficaz Al servicio de empresas y autónomos ALVI ASESORES es una empresa valenciana especializada en consultoría y asesoría de empresas. Prestamos una amplia gama de servicios avanzados, a través de los que hacemos

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

Bases del Programa Edición España 2015

Bases del Programa Edición España 2015 Bases del Programa Edición España 2015 Contenidos Introducción...3 Momentum Project España...3 A quién va dirigido?...4 Criterios de selección...5 Qué ofrecemos?...6 Formación...6 Acompañamiento Estratégico...7

Más detalles

SÚBETE AL TREN ANDALUCÍA OPEN FUTURE GET ON THE TRAIN OF ANDALUCÍA OPEN FUTURE

SÚBETE AL TREN ANDALUCÍA OPEN FUTURE GET ON THE TRAIN OF ANDALUCÍA OPEN FUTURE EMPRENDIMIENTO INNOVADOR o INNOVACIÓN EMPRENDEDORA ENTREPRENEURSHIP or ENTREPRENEUR INNOVATION 17:30-18:30h. Taller Workshop CON EL PATROCINIO DE AGENCIA ANDALUZA DEL CONOCIMIENTO TELEFÓNICA SÚBETE AL

Más detalles

Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa

Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Curso Práctico

Más detalles

Natalia García Menéndez

Natalia García Menéndez entrevista realizada por Antonio Ferrer fotografía Jesús Carretero Esta asturiana, de carácter aparentemente tímido, sabe muy bien lo que hace y también lo que quiere. Seguramente llegar a hacerse cargo

Más detalles

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Convocatoria 2015 El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Industria,

Más detalles

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Sociedad Española de Informática de la Salud http://www.seis.es 9 de febrero de 2010 Líneas estratégicas en

Más detalles

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA - EU START UP ACCELERATOR.

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA - EU START UP ACCELERATOR. ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA - EU START UP ACCELERATOR. La puerta hacia Europa del emprendedor. 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO EU Startup Accelerator es el primer acelerador español en Bruselas desarrollado

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES Con el interés de contribuir con la generación de riqueza y empleo en México, un grupo de destacados empresarios decide en

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014 Cheque TIC LOS CHEQUES TIC: AYUDAS A LAS MICROEMPRESAS PARA DESARROLLARSE EN EL ENTORNO DIGITAL Cheque TIC es una línea de ayudas cofinanciada

Más detalles

Experto en Protocolos de Tratamiento y Gestión de Urgencias en Centros de Medicina Estética

Experto en Protocolos de Tratamiento y Gestión de Urgencias en Centros de Medicina Estética Experto en Protocolos de Tratamiento y Gestión de Urgencias en Centros de Medicina Estética Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Protocolos de Tratamiento y Gestión de Urgencias

Más detalles

Experto en Dirección de Marketing y Ventas

Experto en Dirección de Marketing y Ventas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Dirección de Marketing y Ventas Experto en Dirección de Marketing y Ventas Duración: 80 horas Precio: 169 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Informe del Programa Operativo de Cooperación Territorial España Francia Andorra

Informe del Programa Operativo de Cooperación Territorial España Francia Andorra Informe del Programa Operativo de Cooperación Territorial España Francia Andorra Nombre y dirección electrónica: Francesc Cots Serra, francesc.cots@ctfc.es Programa Operativo: Programa Operativo de Cooperación

Más detalles

Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Enero 2014

Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Enero 2014 Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Enero 2014 Índice 1. El Plan Provincial En qué consistía? El Plan paso a paso 2. Quiénes han sido los beneficiarios del programa?

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015 BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015 1. SOBRE EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO El MID Mercado de Ideas Diseño es un programa anual de BCD Barcelona Centro de Diseño que

Más detalles

Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos

Más detalles

Creación de empresas tecnológicas. Mayo de 2012

Creación de empresas tecnológicas. Mayo de 2012 Creación de empresas tecnológicas desde madri+d. Mayo de 2012 madri+d Red de trabajo y colaboración creada en 1998 desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación) para impulsar la

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus

donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus donostia / san sebastián ciudad de innovación Únete a los agentes de la innovación de Donostia y Gipuzkoa y apoya el proyecto de Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016 dssinnova2016.eus

Más detalles

PARTICIPA CONOCE GESTIONA

PARTICIPA CONOCE GESTIONA Club Formación LocalEurope Cursos financiación europea 2014-2020 PARTICIPA CONOCE GESTIONA Profesorado LocalEurope es una consultora especializada en la gestión, el diseño de proyectos europeos y es líder

Más detalles

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro?

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Acción n Europa, qué es? Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Mi papel en la Asociación. n.- El trabajo

Más detalles

2014 Presentación a empresas

2014 Presentación a empresas 2014 Presentación a empresas 1 LA EMPRESA desde 1986 28 años de experiencia +160 profesionales 7 sedes técnicamente cualificados localizaciones estratégicas +600 +1.500 +1.500 +100 empresas clientes entidades

Más detalles

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.asociacionmicroempresas.com www.formacion-emprendedores.org www.mujerymicroempresas.org ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL BASES DEL CONCURSO START-UP USIL Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles

mundo emprendedor Presentan Talento sin límites

mundo emprendedor Presentan Talento sin límites Presentan Talento sin límites Dirigido a Toda persona con certificado de discapacidad. Objetivos 1 Captar talento emprendedor en personas con certificado de discapacidad. 2 Evaluar las competencias emprendedoras

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Índice Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

Técnico Profesional en Derecho Mercantil

Técnico Profesional en Derecho Mercantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Derecho Mercantil Técnico Profesional en Derecho Mercantil Duración: 180 horas Precio: 99 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico.

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico. Las empresas y entidades de la Economía Social se han convertido en una de las principales apuestas de la Unión Europea para consolidar el crecimiento y la prosperidad de los Estados miembros dentro de

Más detalles

Curso Microsoft Access 2010 (Online)

Curso Microsoft Access 2010 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Microsoft Access 2010 (Online) Curso Microsoft Access 2010 (Online) Duración: 85 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Qué hace el Instituto Nacional de Administración Pública?

Qué hace el Instituto Nacional de Administración Pública? Qué hace el Instituto Nacional de Administración Pública? El director del Instituto Nacional de Administración Pública organiza y dirige los servicios que ofrece el Instituto. Instituto Nacional de Administración

Más detalles

FOMENTO DE LA RSE EN NAVARRA. María José Caudevilla Santiago de Compostela, 29 de Noviembre de 2013

FOMENTO DE LA RSE EN NAVARRA. María José Caudevilla Santiago de Compostela, 29 de Noviembre de 2013 0 FOMENTO DE LA RSE EN NAVARRA María José Caudevilla Santiago de Compostela, 29 de Noviembre de 2013 Índice 1. Antecedentes en Navarra 2. Primer Programa de RSC (2008-2012) 3. Segundo Programa de RSC (2013-2016)

Más detalles

Partner estratégico en RSE y Sostenibilidad

Partner estratégico en RSE y Sostenibilidad Partner estratégico en RSE y Sostenibilidad QUIÉNES SOMOS Nuestra misión Qué hacemos Referentes Fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión

Más detalles

Sumario. EL CONSEJO ARAGONÉS...5 Misión Visión. MEDIO AMBIENTE... 6 Información, asesoramiento y sensibilización Tutorización de Empresas

Sumario. EL CONSEJO ARAGONÉS...5 Misión Visión. MEDIO AMBIENTE... 6 Información, asesoramiento y sensibilización Tutorización de Empresas Sumario EL CONSEJO ARAGONÉS...5 Misión Visión MEDIO AMBIENTE... 6 Información, asesoramiento y sensibilización Tutorización de Empresas LOGÍSTICA, TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURAS...7 Información, asesoramiento

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA DE PASANTÍAS

CONVOCATORIA PROGRAMA DE PASANTÍAS CONVOCATORIA PROGRAMA DE PASANTÍAS PROGRAMA DE PASANTÍAS OIJ Convocatoria Madrid - España www.oij.org El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), reúne a los ministerios de juventud

Más detalles

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN Actualmente en América Latina se están generando las condiciones adecuadas para que exista una nueva Ola de Innovación

Más detalles

ELITE. Preparando el Futuro. En colaboración con

ELITE. Preparando el Futuro. En colaboración con ELITE Preparando el Futuro En colaboración con QUÉ ES ELITE QUÉ QUIÉN ELITE es un programa diseñado para ayudar a las PYME a prepararse y estructurarse para la siguiente fase de crecimiento mediante el

Más detalles

JORNADA DE TRABAJO LAS REDES SOCIALES: UTILIDAD PARA LA EMPRESA

JORNADA DE TRABAJO LAS REDES SOCIALES: UTILIDAD PARA LA EMPRESA Proyecto EVENTOS COORDINA: ACTIVIDAD JORNADA DE TRABAJO Empresa y REDES SOCIALES 01-Diciembre 2011 2 PRESENTACION DEL EVENTO JORNADA DE TRABAJO LAS REDES SOCIALES: UTILIDAD PARA LA EMPRESA LUGAR DE CELEBRACIÓN

Más detalles

Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online)

Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Marketing

Curso Práctico: Dirección de Marketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Marketing Curso Práctico: Dirección de Marketing Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción Marketing

Más detalles

DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA!

DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA! PRESENTACIÓN AJE Granada y Andalucía Emprende F.P.A. convoca el concurso para acceder al I Taller de Emprendimiento para jóvenes con una idea empresarial, DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA! Esta convocatoria

Más detalles

MOVIMIENTO ÁGORA ÁGORA EMPRENDE ÁGORA COWORKING

MOVIMIENTO ÁGORA ÁGORA EMPRENDE ÁGORA COWORKING MOVIMIENTO ÁGORA Ágora era un espacio abierto en la antigua Grecia, centro del comercio, la cultura y la política. Con el mismo concepto de espacio abierto nace Movimiento Ágora, un espacio donde dar forma,

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Duración:

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior

Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior Técnico Profesional en

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online)

Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online) Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online)

Más detalles

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS ONLINE 2014-15 CURSO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Innovación y Liderazgo en Organizaciones

Más detalles

Dossier de prensa Fundació Hope Projects

Dossier de prensa Fundació Hope Projects Dossier de prensa Fundació Hope Projects ÍNDICE La Fundación Valores El concurso Las convocatorias Criterios de selección Aportación a los proyectos seleccionados Dotación económica Empresas colaboradoras

Más detalles

JÓVENES CON IDEAS PROGRAMA YUZZ

JÓVENES CON IDEAS PROGRAMA YUZZ PROGRAMA YUZZ JÓVENES CON IDEAS Iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el objetivo de promocionar el talento joven y el espíritu emprendedor y estimular la

Más detalles

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12 Pág. 3 de 8 Quiénes somos? Econsultores es el resultado de una unión de empresas con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y el desarrollo de tecnologías online aplicadas a servicios

Más detalles

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA.

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA. #GtoColabora es una iniciativa ciudadana transdisciplinar, apoyada por los Parques de Innovación Novaera del Estado de Guanajuato, que busca articular las distintas comunidades creativas de nuestro estado

Más detalles

www.pymeconsultoria.com ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PLAN DE ACTUACIÓN

www.pymeconsultoria.com ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PLAN DE ACTUACIÓN 1. PYMECONSULTORÍA Nace la Consultoría 3.0 orientada a la PYME, que consiste no sólo en ofrecer servicios

Más detalles

Jornada sobre internacionalización de la Universidad Pública de Navarra Oportunidades en el marco del nuevo Programa ERASMUS+

Jornada sobre internacionalización de la Universidad Pública de Navarra Oportunidades en el marco del nuevo Programa ERASMUS+ Jornada sobre internacionalización de la Universidad Pública de Navarra Oportunidades en el marco del nuevo Programa ERASMUS+ 26 de Noviembre de 2014 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA 1.- INTRODUCCIÓN La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca

Más detalles

EYE. Organización ejecución del programa: CSCS, Italia. Más información sobre el programa: a) Parte Organizacional

EYE. Organización ejecución del programa: CSCS, Italia. Más información sobre el programa: a) Parte Organizacional EYE Erasmus para Jóvenes Emprendedores - Las mejores prácticas para los jóvenes que deseen convertirse en empresarios Programa desarrollado inicialmente bajo la Dirección General de Empresa e Industria,

Más detalles

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) es una iniciativa de los Centros Tecnológicos gallegos, los cuales han apostado por unir esfuerzos

Más detalles

Curso Práctico de Contratación Mercantil y Derecho Concursal

Curso Práctico de Contratación Mercantil y Derecho Concursal Curso Práctico de Contratación Mercantil y Derecho Concursal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Contratación Mercantil y Derecho Concursal Curso Práctico de Contratación

Más detalles

Asesoramiento Estratégico_SERVICIOS >> CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA. Qué es? A quién va dirigido? Por qué?

Asesoramiento Estratégico_SERVICIOS >> CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA. Qué es? A quién va dirigido? Por qué? >> CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA Qué es? A quién va dirigido? Por qué? Consultoría de Innovación Estratégica_ Qué es? Qué es la Consultoría Estratégica? La propuesta de Consultoría Estratégica

Más detalles

Curso Práctico: Dirección Comercial

Curso Práctico: Dirección Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección Comercial Curso Práctico: Dirección Comercial Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción Para toda profesión

Más detalles

Crea la Página Web de tu Negocio o Empresa con HTML

Crea la Página Web de tu Negocio o Empresa con HTML Crea la Página Web de tu Negocio o Empresa con HTML Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Crea la Página Web de tu Negocio o Empresa con HTML Crea la Página Web de tu Negocio o Empresa

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles