REGISTRO DE MEDICINA ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO DE MEDICINA ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM"

Transcripción

1 REGISTRO DE MEDICINA ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM 1. QUE ES? Los Registros Colegiales en Medicina Estética y Cosmética se crearon en virtud de la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, como iniciativa de las Sociedades Científicas y los Colegios de Médicos, con el objeto de tener una valoración profesional y docente de los profesionales que hasta esa fecha se dedicaban a la Medicina Estética. Este hecho, sin duda, ha sido de gran relevancia para el colectivo de Médicos Estéticos y Cosméticos, puesto que al no ser una especialidad reglada vía MIR, ofrece un baremo y un Registro de los profesionales, que teniendo la formación y experiencia profesional demostrable en este campo, aportan a nuestros centros y pacientes, la seriedad y el control de calidad que merece esta práctica clínica. Los primeros Registros se crearon en los Colegios de Médicos de Barcelona y de Madrid y a ellos se fueron uniendo poco a poco, los de otras provincias de España. De este modo desde el año 2004, en que se convocó la primera Comisión de Medicina Estética y Cosmética del ICOMEM, cada año en el Colegio de Médicos de Madrid, se sigue trabajando para valorar a los profesionales que lo deseen e incluirlos, en el caso de cumplir todos los requisitos exigidos, en la Base de Datos de Médicos con Registro Profesional en Medicina Estética y Cosmética, constituyéndose de esta forma un Listado de Profesionales similar al que existe en otras especialidades médicas, que pueden consultar los pacientes que lo deseen, en los términos que establece la Ley de Confidencialidad de Datos. 2. COMO FUNCIONA? - ÓRGANOS RESPONSABLES - TRÁMITES PARA SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL REGISTRO DE MED. ESTÉTICA Y COSMÉTICA 2.1 Comisión de Medicina Estética y Cosmética El órgano máximo en el proceso de acreditación en Medicina Estética y Cosmética, es la Comisión creada al efecto, con y que está formada por: Representantes del cuerpo docente universitario - UCM-. Miembros de las Sociedades Científicas más representativas de esta práctica Clínica: Sociedad Española de Medicina Estética - SEME-, Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética - SEMCC- y Asociación de Médicos Estéticos y Cirujanos Cosméticos del Colegio de Médicos de Madrid - AMECCCMM- Representantes del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Asimismo, podrá contar con los asesores que crea necesarios.

2 Convocada una o dos veces al año, según el número de Expedientes de Solicitud de Acreditación presentados, su principal función es la de resolver éstos a partir de una prevaloración de los méritos académicos y laborales, que realiza el propio médico según el Baremo facilitado y que es custodiada y comprobada por el Servicio de Registros de Habilidades Clínicas del ICOMEM, que finalmente la entrega a la Comisión, bajo un número de registro, que oculta los datos identificativos del solicitante y garantiza la objetividad en la valoración de los mismos. Una vez examinada la propuesta del solicitante y realizada la valoración de los méritos presentados, cuando el candidato reúna los requisitos exigidos obtendrá el Diploma Acreditativo para la Capacitación en Medicina Cosmética y Estética y una placa con la Acreditación. 2.2 Servicio de Registros de Habilidades Clínicas del ICOMEM El Servicio de Registros de Habilidades Clínicas del ICOMEM es la sección del Colegio de Médicos de Madrid, responsable del proceso administrativo y técnico del sistema de acreditación para la obtención del Diploma de Acreditación en Medicina Cosmética y Estética. Se encarga de valorar inicialmente la documentación aportada por los solicitantes para cursarla en la Comisión de Acreditación en Medicina Estética y Cosmética. Localización: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. C/ Santa Isabel, n a Planta. Persona de Contacto: Raquel Duran Domínguez. Horario : Lunes a Viernes, de 8:30 h. - 14:30 h. Teléfono: rduran@icomem.es La Documentación a aportar se compone del Formulario de Solicitud del Diploma Acreditativo de Capacitación en Med. Estética y Cosmética del ICOMEM, debidamente cumplimentado, acompañado de la documentación correspondiente (fotocopia de los certificados acreditativos, de las publicaciones científicas, de los contratos laborales, etc.) El plazo de entrega finaliza cada año el 15 de septiembre, o en caso de coincidir esa fecha con un festivo, el primer día lectivo posterior. 3. REQUISITOS Se podrá acreditar que un médico dispone de los conocimientos mínimos para obtener el Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Estética y Cosmética, cuando consiga tener 50 puntos o más en esta escala de Baremo. (Ver Anexo I) 4. FORMULARIO DE SOLICITUD DEL DIPLOMA ACREDITATIVO DE CAPACITACIÓN EN MED. ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM. (Ver Anexo II)

3 PUNTUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES BAREMABLES Formación Máximo 35 p. Básica (A.l) Máster Universitario en Medicina Estética de la Universidad de las Islas 35 p. Baleares, o Máster Universitario en Medicina Cosmética y Antienvejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona o títulos equivalentes de Postgrado (ver listado de cursos baremables): 1. Otros programas universitarios de Postgrado1, que sean total o parcialmente equivalentes a los programas de los másteres mencionados. Por hora lectiva, 0,1 p. máximo 25 puntos. 2. Otros programas no universitarios de Postgrado2, que sean total o parcialmente equivalentes a los programas de los másteres mencionados. 0,05 p. Por hora lectiva, máximo 25 puntos. Formación Congresos, jornadas, simposios, cursos, etc. en relación a la medicina Máximo 20 p. Continuada (A.2) cosmética y estética, también programas formativos de urgencia, emergencia o R.C.P..: 1. Acreditados3, porcrédito. lp. 2. No acreditados, por cada 10 horas lectivas o su parte proporcional. 0,5 p. Máximo 10 puntos. Trabajo (B) Máximo 20 p. Ejercicio profesional demostrado4, como médico que practica la medicina lp. cosmética y estética de manera continuada. Por año trabajado. Docencia (C) Profesor de medicina cosmética y estética en programas docentes para Máximo 20 p. médicos: 1. De los Másteres Universitarios mencionados, o de programas 0.5 p. universitarios de Postgrado1, que sean total o parcialmente equivalentes a los programas de los másteres mencionados. Por hora docente, máximo 20 puntos. 2. De programas no universitarios de Postgrado2, que sean total o 0,25 p. parcialmente equivalentes a los programas de los másteres mencionados. Por hora docente, máximo 10 puntos. Ponencias y Ponencias y comunicaciones relacionadas con medicina cosmética y estética. Máximo lop. Comunicaciones (D) Puntuación máxima por actividad: 1. Ponencias o mesas redondas. lp. Publicaciones (E) 2. Pósteres o comunicaciones. 0,5 p. Publicaciones relacionadas con la medicina cosmética y estética. Puntuación máxima por publicación: Máximo10 p. 1. Libros, como autor principal. 4p. 2. Coautor del libro. lp- 3. Publicaciones originales en revistas de investigación, editoriales, etc. Por 0,5 p. artículo. 4. Otras publicaciones, cartas y comentarios a revistas. Porpublicación. 0,05 p.

4 Otros (F) Otros méritos académicos a valorar, siempre especificando el motivo: Máximo 5 p. 1. Tesis doctorales sobre temas relacionados con la medicina cosmética y 5p. estética. 2. Colaboraciones con tesis doctorales sobre temas relacionados con la lpmedicina cosmética y estética. 3. Proyectos de investigación elaborados. 3p. 4. Cargos de representación en Sociedades Científicas u otras instituciones relacionadas con la medicina cosmética y estética. 5. Dirección o coordinación en congresos, jornadas, simposios, cursos, etc. en relación a la medicina cosmética y estética. 6. Otros méritos que la Comisión valore. lp. lp. Requisitos Imprescindibles Estar trabajando en Consultorio Médico Autorizado, por la entidad sanitaria correspondiente. Tener 2 años de antigüedad en la práctica Medicina Cosmética y Estética, acreditables mediante: - Contratación laboral o certificado de colaboración con el Centro Médico. - Pertenencia a Sección, Asociación Colegial o Sociedad Científica del sector. - Licencia fiscal o IAE (ver epígrafe). - Constitución de una sociedad mercantil (ver objeto social). - Suscripción seguro RCP específico. - Autorización sanitaria del centro. No tener sentencias judiciales condenatorias o expedientes en la Comisión Deontológico, certificado de buena conducta. Estar colegiado o habilitado en ICOMEM, al corriente de pago de las cuotas colegiales. 1 Todos los relacionados con materias (nutrición, dietética, dermofarmacia, dermocosmética, láser, patología cosmética de la piel y anejos, del sistema circulatorio, del tejido adiposo, etc.) propias de la Medicina Cosmética y Estética, que estén considerados como estudios propios de las Universidades públicas o privadas, españolas o extranjeras. 2Como: A- Máster de la Sociedad Española de Medicina Estética B- Máster de la Escuela Española de Medicina Estética C- Máster de Cirugía Estética de la Sociedad Española de Cirugía Estética D- Otros valorables por afinidad de programa formativo, ver listado de cursos se adjuntaran al listado los que la comisión considere oportunos. Si algún colegiado observa alguna actividad docente que puede ser incluida por similitud.de programa que lo haga llegar a voc.enformacion2(g;icomem.es 3 Los créditos de la Comisión de Formación Continuada de la CAM o en otros sistemas formales acreditadores reconocidos. Partiendo del año de colegiación, siempre y cuando ésta haya estado ininterrumpida, se podrán considerar: a) Contratación laboral específica: 8 puntos b) Autorización sanitaria específica del centro del que pudiera ser titular el interesado: 7 puntos c) Suscripción de seguro de responsabilidad civil específico: 6 puntos d) Compra o alquiler de instalaciones, equipamientos o productos ( finalidad!): 5 puntos e) Pertenencia a Sección o Asociación Colegial específica: 4 puntos f) Pertenencia a Sociedad Científica del sector: 3 puntos g) Licencia fiscal, IAE (ver epígrafes) o cualquier otra prueba de actividad laboral: 2 puntos h) Constitución de una sociedad mercantil (ver objeto social): 1 punto Para la consideración de puntuación en este apartado del baremo habrán de acreditarse 8 o más puntos; entonces se aplicará lo que determina la Tabla de Baremos.

5 Il Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid COMISIÓN COLEGIAL DE ACREDITACIÓN ANEXO II FORMULARIO DE SOLICITUD DEL DIPLOMA ACREDITATIVO DE CAPACITACIÓN EN MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA DEL I.C.O.M.E.M. Nombre: N de colegiado: Fecha de Nacimiento: / / /Año y lugar de Licenciatura: Dirección: N : Piso: Pta: Población: Código Postal: Tfno: Fax: Actividad Profesional en Medicina Cosmética y Estética: Donde realiza su actividad profesional: Pertenece a alguna Sociedad Científica del Sector: Sí: No: Cual/es? Tiene Seguro de Responsabilidad Civil Específico: Sí: No: (adjuntar fotocopia) Pertenece a Asociación Colegial: Sí: No: Práctica de la medicina cosmética y estética: Ámbito prioritario: - Hospitalaria - Público Extrahopitalaria Privado Nombre del Centro: Cargo en la empresa: Cursos de Doctorado: Si: No: Especialidad: Especialida Vía MIR: No: Sí: Cual / es?

6 A.1 FORMACIÓN MÉDICA BÁSICA: Postgrados y Masters (adjuntar fotocopias de los diplomas acreditativos) PUNTOS 1. Nombre de la actividad: El curso tenía Evaluación: SI NO 2. Nombre de la actividad: El curso tenía Evaluación: SI NO 3. Nombre de la actividad: El curso tenía Evaluación: SI NO TOTAL A.1:

7 A.2 FORMACIÓN CONTINUADA: Congresos, Jornadas, Simposiums, Cursos y Otros (adjuntar fotocopias de los diplomas acreditativos) PUNTOS 1 Nombre de la actividad: 2 Nombre de la actividad: 3 Nombre de la actividad: 4 Nombre de la actividad: 6 Nombre de la actividad:

8 A.2 FORMACIÓN CONTINUADA: Congresos, Jornadas, Simposiums, Cursos y Otros (adjuntar fotocopias de los diplomas acreditativos) PUNTOS 7 Nombre de la actividad: 8 Nombre de la actividad: 9 Nombre de la actividad: 10 Nombre de la actividad: 11 Nombre de la actividad:

9 A.2 FORMACIÓN CONTINUADA: Congresos, Jornadas, Simposiums, Cursos y Otros (adjuntar fotocopias de los diplomas acreditativos) PUNTOS 12 Nombre de la actividad: : TOTAL A-2:

10 B: CENTROS DE TRABAJO EN MEDICINA ESTÉTICA PUNTOS NOMBRE DEL CENTRO TELÉFONO Y DIRECCIÓN NOMBRE DEL CENTRO TELÉFONO Y DIRECCIÓN NOMBRE DEL CENTRO TELÉFONO Y DIRECCIÓN NOMBRE DEL CENTRO TELÉFONO Y DIRECCIÓN NOMBRE DEL CENTRO TELÉFONO Y DIRECCIÓN Otras actividades de ejercicio profesional: TOTAL B:

11 C: ACTIVIDADES DOCENTES EN MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA PUNTOS Entidad oraanizadora Horas lectivas inridartidas Diriqido a (médicos, auxiliares...)... Entidad oraanizadora Horas lectivas impartidas Dirigido a (médicos, auxiliares...) Entidad oraanizadora Horas lectivas impartidas Diriqido a (médicos, auxiliares...) Entidad oraanizadora Horas lectivas impartidas Diriaidoa (médicos, auxiliares...) Horas lectivas impartidas Diriqido a (médicos, auxiliares...)

12 C: ACTIVIDADES DOCENTES EN MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA PUNTOS Horas lectivas impartidas Dirigido a (médicos, auxiliares...) Horas lectivas impartidas Dirigido a (médicos, auxiliares...) TOTAL C

13 D: PONENCIAS Y COMUNICACIONES MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA PUNTOS Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: NOMBRE DE LAACTIVIDAD Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: TOTAL D

14 E: PUBLICACIONES PUNTOS Titulo (del libro o capítulo) Autor (del libro o capítulo) Editorial: Luaar v Año de edición: Título (del libro o capítulo) Autor (del libro o capítulo) Editorial: Luaar v Año de edición: Título (del libro o capítulo) Autor (del libro o capítulo) Editorial: Luaar v Año de edición: Título (del libro o capítulo) Autor (del libro o capítulo) Editorial: Lugar v Año de edición: Título (del libro o capítulo) Autor (del libro o capítulo) Editorial: Lugar y Año de edición: TOTAL E:

15 F: OTROS MÉRITOS PUNTOS Tesis Doctorales relacionados con el ejercicio de la medicina cosmética y estética Colaboración en tesis doctorales relacionadas con la medicina cosmética y estética Proyectos de investigación elaborados Cargos de representación en Sociedades Científicas o en otras instituciones relacionadas con la medicina cosmética y estética Dirección coordinación en congresos, jornadas, simposiums, o cursos relacionados con la medicina cosmética y estética Compra de equipos o instalaciones equipamientos o productos destinados al uso estético N de autorización sanitaria específica del centro médico Otros que considere relevantes TOTAL F A- TOTAL: B- C- D- F-

16 SI NO autorizoa que se publique mi nombre, n de colegiado y n de registro SI NO autorizo a que se publique la dirección donde ejerzo mi actividad profesional En caso de ser aceptada mi inscripción en el Registro Colegial de Cirugía Estética en la web del ICOMEM y/o el Servicio de Información Colegial y se mantendrá durante el tiempo de vigencia del mismo (Por defecto se entenderá que No autoriza) Los colegiados pueden ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación -en su caso- en los términos y condiciones establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (L.O.P.D.), dirigiéndose a tal efecto al Departamento de Colegiaciones de esta Corporación, sito en la calle Santa Isabel n Madrid. A efectos informativos, se ha de hacer constar que los datos de nombre, título, especialidad, dirección profesional e indicación de su pertenencia al ICOMEM,serán accesibles a la población y estarán a disposición de la Administración Sanitaria {Art. 3 J de la L.O.P.D. y Art. 5.2 de L.O. P.S.). Firma (*3) Madrid de de

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera. Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria tiene por objeto

Más detalles

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE 2015 ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA FORENSE INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS. La psicología forense tiene por objetivo

Más detalles

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta

Más detalles

A N E X O V I I I ANEXO VIII. BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A)

A N E X O V I I I ANEXO VIII. BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A) Boletín Oficial de Canarias núm. 69 9840 Viernes 9 de abril de 2010 A N E X O V I I I ANEXO VIII BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A) Las personas

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA Anexo III. BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO Reglas generales para la aplicación del baremo.- Únicamente serán valorados los méritos perfeccionados antes de la finalización

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIII Núm. 19 29 de enero de 2014 2601 I.- DISPOSICIONES GENERALES Orden de 14/01/2014, de la, por la que se regula el procedimiento de adaptación del personal a los nuevos requisitos de formación

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

Reglamento para acreditación de Cursos ICOEC

Reglamento para acreditación de Cursos ICOEC Reglamento para acreditación de Cursos ICOEC Instrucciones generales del proceso de acreditación 1. El proceso de acreditación se debe iniciar con la solicitud en modelo normalizado, que debe realizar

Más detalles

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado.

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado. Baremo para la valoración de méritos en el procedimiento de ingreso Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán valorados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización

Más detalles

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas 1 REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de SECCIÓN I.- Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento de Profesores - Investigadores

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014 Grado de Podología CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014 Según acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 20 de diciembre

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE RESOLUCIÓN de 4 de agosto de 2015, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a

Más detalles

REUNIDOS. En la representación que ostentan y con capacidad suficiente para otorgar el presente convenio, MANIFIESTAN

REUNIDOS. En la representación que ostentan y con capacidad suficiente para otorgar el presente convenio, MANIFIESTAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y LA ASOCIACIÓN/FUNDACIÓN, PARA EL CUMPLIMIENTO DE PENAS DE TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD En Madrid, a REUNIDOS

Más detalles

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010:

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010: RESOLUCIÓN DE 19 DE JUNIO DE 2009 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN, EN RÉGIMEN

Más detalles

Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Primera colegiación Licenciados en España

Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Primera colegiación Licenciados en España Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería Primera colegiación Licenciados en España Formularios e información necesaria para los médicos que se quieran inscribir en el Colegio por primera vez y han

Más detalles

Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado.

Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado. Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado. Aprobada por la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado en sesión de

Más detalles

SOLICITUD PARA ARQUITECTOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE INTEGREN LA BOLSA ARQUITECTOS ESPECIALISTAS.

SOLICITUD PARA ARQUITECTOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE INTEGREN LA BOLSA ARQUITECTOS ESPECIALISTAS. SOLICITUD PARA ARQUITECTOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE INTEGREN LA BOLSA ARQUITECTOS ESPECIALISTAS. Mediante la presentación de este modelo se formaliza la solicitud para

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Universidad Nacional de Educación a Distancia Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS PRESENTACIÓN Durante los últimos 10 años, hemos sido testigos de lo que ha supuesto en multitud

Más detalles

Subvenciones para la realización de actividades de promoción y difusión exterior de obras ilustradas de literatura infantil y juvenil

Subvenciones para la realización de actividades de promoción y difusión exterior de obras ilustradas de literatura infantil y juvenil L0126_N-PLIJ_PF_CAT_ES Subvenciones para la realización de actividades de promoción y difusión exterior de obras ilustradas de literatura infantil y juvenil Solicitud de subvención al Director del Institut

Más detalles

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria

Más detalles

ANEXO 2 FORMULARIO DE HOJA DE VIDA PARA PROFESIONALES INDÍGENAS Y NO INDÍGENAS

ANEXO 2 FORMULARIO DE HOJA DE VIDA PARA PROFESIONALES INDÍGENAS Y NO INDÍGENAS 1. Antecedentes personales: Nombres Completos: Apellido Paterno: Apellido Materno: Pueblo Indígena al que Pertenece (grupo humano, NO ámbito geográfico) Si no encuentra en la lista Escriba el Pueblo al

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CERTIFICADO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS SEMES CME

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CERTIFICADO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS SEMES CME SEMES SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS Secretaría CME Capitán Haya, 60, 1º 28020 Madrid Tel. 91 570 12 84 Fax 91 570 89 11 semestecnica@portalsemes.org CME CERTIFICADO DE URGENCIAS

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1000/2010, DE 5 DE AGOSTO, SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO

NOTA INFORMATIVA SOBRE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1000/2010, DE 5 DE AGOSTO, SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO NOTA INFORMATIVA SOBRE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1000/2010, DE 5 DE AGOSTO, SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO A raíz del contenido de las consultas que en relación al Real Decreto 1000/2010, de 5

Más detalles

ANUNCIO BASES DE SELECCIÓN. Denominación: Auxiliares Administrativos diversas Áreas del Ayuntamiento de Nerja.

ANUNCIO BASES DE SELECCIÓN. Denominación: Auxiliares Administrativos diversas Áreas del Ayuntamiento de Nerja. ANUNCIO La Junta de Gobierno local en sesión ordinaria celebrada el 6 de Noviembre 2015, acordó aprobar las Bases que se insertan a continuación para la selección, a través de Oferta Genérica del S.A.E.,

Más detalles

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El programa de Doctorado del EEES "Doctorado en Ingeniería Electrica, Electrónica y Control

Más detalles

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 1 ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT Según el Artículo 4º de los Estatutos de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), "...la Sociedad tiene como fin esencial

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

NORMATIVA DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO ESDI,

NORMATIVA DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO ESDI, NORMATIVA DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO ESDI, centro adscrito a la UNIVERSIDAD RAMON LLULL. Actualizada: curso 2014-2015 INTRODUCCIÓN Las prácticas en empresa tienen la función

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: Convocatoria: Abril Octubre 1 FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Instrucciones, normas de admisión y matriculación

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011

MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011 AYUNTAMIENTO ALHAMA DE MURCIA Sección de Personal MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011 EN EL BORM

Más detalles

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Presentación de la Entidad Formando Profesionales y Mejorando la Calidad de Vida de las Personas desde 1.998 ORIGEN MISIÓN VISIÓN FINES ÁMBITO ORIGEN La

Más detalles

ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS

ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS 1. EJERCICIO DE CARGOS DIRECTIVOS (ver disposición complementaria primera) MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 26 de febrero de 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 26 de febrero de 2015 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE SALUD 948 RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2015, de la Directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, por la que se convoca procedimiento de acreditación

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA.

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. (Aprobado por Junta de Gobierno de 25 de junio de 2002,

Más detalles

EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS

EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS Alfonso Fernández- Martos Abascal Universidad Carlos III de Madrid En esta época de recortes y de dificultades económicas en

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACION LABORAL TEMPORAL DE UNA PLAZA DE DIRECTOR GERENTE Y OTRA DE JEFE DE ADMINISTRACION.

BASES DE CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACION LABORAL TEMPORAL DE UNA PLAZA DE DIRECTOR GERENTE Y OTRA DE JEFE DE ADMINISTRACION. BASES DE CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACION LABORAL TEMPORAL DE UNA PLAZA DE DIRECTOR GERENTE Y OTRA DE JEFE DE ADMINISTRACION. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Es objeto de la presente

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

Premio Befesa a la mejor Tesis Doctoral en Temas Medioambientales. Bases de la Convocatoria

Premio Befesa a la mejor Tesis Doctoral en Temas Medioambientales. Bases de la Convocatoria Premio Befesa a la mejor Tesis Doctoral en Temas Medioambientales Befesa Medio Ambiente, S.A. y las Sociedades dependientes que componen la Unidad de Negocio de Servicios Medioambientales, para promover

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster:

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: 1 FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Instrucciones, normas de admisión, matriculación y becas Bienvenido a

Más detalles

Los objetivos que pretenden conseguirse con este curso quedan recogidos en los siguientes puntos:

Los objetivos que pretenden conseguirse con este curso quedan recogidos en los siguientes puntos: Título Propio Objetivos del Curso Los objetivos que pretenden conseguirse con este curso quedan recogidos en los siguientes puntos: 1. Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para planificar

Más detalles

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive.

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive. Que es Bono Joven de la Junta de Andalucía? Es una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación. Quien lo solicita? Jóvenes que reúnan todos los requisitos siguientes: a) Tener la

Más detalles

TITULO I.- ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS

TITULO I.- ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS Reglamento del Programa Sócrates/Erasmus de la Universidad de Salamanca (Aprobado en Junta de Gobierno del 24 de Abril de 1997) (Modificado en Junta de Gobierno de 31 de Enero de 2000) (Modificado en Junta

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO 1 Índice 1. Requisitos de Acceso. 3 2. Requisitos de Admisión. 3 3. Proceso de Admisión. 4 3.1. Solicitar información. 4 3.2. Solicitar la Admisión.. 4 3.3. Adjudicación de plaza... 4 4. Formalización

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

B A S E S D E L A C O N V O C A T O R I A

B A S E S D E L A C O N V O C A T O R I A RESOLUCIÓN RECTORAL DE 2 DE NOVIEMBRE DE 2010 POR LA QUE SE CONVOCA UNA BECA DE FORMACIÓN (INFORMATICA) EN EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. La Universidad de Sevilla, como Administración

Más detalles

1 Plaza de Licenciado en Informática o equivalente para cubrir el puesto de Jefe Sección Sistemas y Calidad.

1 Plaza de Licenciado en Informática o equivalente para cubrir el puesto de Jefe Sección Sistemas y Calidad. 1 Plaza de Licenciado en Informática o equivalente para cubrir el puesto de Jefe Sección Sistemas y Calidad. BASES DE LA CONVOCATORIA QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR, MEDIANTE CONTRATACION

Más detalles

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Información proporcionada por: Consejo Nacional de Asesores Jurídicos (Krajowa Izba Radców Prawnych) Abril de 2014 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL

Más detalles

PROYECTOS Qué diferencia existe entre un Proyecto de Promoción General y Motriz?

PROYECTOS Qué diferencia existe entre un Proyecto de Promoción General y Motriz? PROYECTOS Qué diferencia existe entre un Proyecto de Promoción General y Motriz? Proyectos de Promoción General son aquellos cuya finalidad es la obtención de nuevos conocimientos generales, científicos

Más detalles

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Dirección de Evaluación y Acreditación Universitaria (DEVA). V.03. 07/11/2013 V.03. 07/11/13

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

Colegio de Ingenieros Civiles de México

Colegio de Ingenieros Civiles de México REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS CIVILES. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C., en lo sucesivo el Colegio, en

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE COORDINADOR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LA EMPRESA PUBLICA CENTRO ALTO RENDIMIENTO REGIÓN DE MURCIA, SAU

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE COORDINADOR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LA EMPRESA PUBLICA CENTRO ALTO RENDIMIENTO REGIÓN DE MURCIA, SAU CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE COORDINADOR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LA EMPRESA PUBLICA CENTRO ALTO RENDIMIENTO REGIÓN DE MURCIA, SAU La Ley 7/2002, de 25 de junio, creó la empresa pública CENTRO

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NERJA ANUNCIO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NERJA ANUNCIO ANUNCIO Mediante Decreto de Alcaldía núm. 2015/1753, de 2 de Julio de 2015, se aprobó las Bases que se insertan a continuación para la selección, a través de Oferta Genérica del S.A.E., de cuatro Auxiliares

Más detalles

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012)

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012) Oposiciones Secundaria 2012 Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

Cursos de formación dirigencial: talleres, seminarios internacionales y/o nacionales

Cursos de formación dirigencial: talleres, seminarios internacionales y/o nacionales Anexo 1 FORMULARIO DE HOJA DE VIDA PARA LIDERES / LIDERESAS INDÍGENAS Segunda Versión de la Diplomatura en Fortalecimiento del Liderazgo de la Mujer Indígena Del 20 de junio al 15 de diciembre 2011 Modalidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS Y CICLOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO OFICIALES.

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS Y CICLOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO OFICIALES. PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS Y CICLOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO OFICIALES. La homologación y convalidación de los títulos extranjeros de educación

Más detalles

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra.

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra. CONVOCATORIA Se convocan Becas para la formación de especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la lepra, por la Fundación San Lázaro a través del de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro

Más detalles

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UAB, el 19 de enero de 2006)

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CAPÍTULO PRIMERO NORMAS GENERALES Artículo 1. Objetivo y fines del Prácticum 1. El Prácticum se configura como una asignatura

Más detalles

B A S E S. a) Médicos Forenses, con un número máximo de integrantes de 12, de los que 1 será reservado para personas con minusvalía.

B A S E S. a) Médicos Forenses, con un número máximo de integrantes de 12, de los que 1 será reservado para personas con minusvalía. CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA FORMACION DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE CANDIDATOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE MURCIA. De conformidad con

Más detalles

TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Curso de Adaptación al Grado EDUCACIÓN SOCIAL TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012 - Junio de 2013 CONTACTO ESCUELA UNIVERSITARIA CARDENAL CISNEROS Servicio de Información Avda. de

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1.- OBJETO.

DISPONGO. Artículo 1.- OBJETO. Orden, del Consejero de Salud y Política Sociosanitaria, por la que se regula el procedimiento de habilitación del personal de vehículos de transporte sanitario El Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo,

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD QUIÉNES SOMOS A través de la presente política de privacidad (la Política de Privacidad ) se regula el tratamiento de los datos personales facilitados por los usuarios (el Usuario

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1. REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE VISITANTE DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2006 y publicado en el BO-UCLM nº 97 de noviembre de 2006). EXPOSICIÓN

Más detalles

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA CÓDIGO 080602 MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA INICIO MATRÍCULA 17 de febrero de 2014 FIN MATRÍCULA 9 de marzo de 2014 MODALIDAD Mixta FECHA INICIO Parte on-line: 10 de marzo de 2014 FECHA FIN

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INDICE Consideraciones previas a la fase de inscripción. Alta como nuevo aspirante. Cumplimentación de la solicitud. Pago

Más detalles

1ª.- Objeto de la convocatoria

1ª.- Objeto de la convocatoria CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE MATRÍCULA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE VEINTICINCO y CUARENTA Y CINCO AÑOS, CORRESPONDIENTES AL CURSO 2015-2016

Más detalles

Índice. 5 Presentación

Índice. 5 Presentación Índice 5 Presentación 6 Premios: A Toda una Vida Profesional, en reconocimiento a una persona mayor de 65 años, por una fecunda vida profesional vinculada al mundo de la salud. 7 Desarrollo de la Traumatología

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

Tutorial para asociaciones de pacientes: I. Registrarse en Somos Pacientes. I. Registrarse en Somos Pacientes

Tutorial para asociaciones de pacientes: I. Registrarse en Somos Pacientes. I. Registrarse en Somos Pacientes Tutorial para asociaciones de pacientes I. Registrarse en Somos Pacientes 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida, dirigida a las Asociaciones de Pacientes que desean formar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala INSTRUCTIVO PARA NORMAR LA AUTORIZACION TEMPORAL DEL EJERCICIO A PROFESIONALES DE LA SALUD CON TITULOS Y LICENCIAS OBTENIDAS EN EL EXTRANJERO QUE PARTICIPAN

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 297 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las catorce horas del veintisiete de octubre del año dos mil

Más detalles

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL?

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL? Organiza: Financian: Organiza: Financian: El 9 de noviembre de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real DECRETO 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para

Más detalles

PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO

PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO AL GRADO EN DERECHO, Y A LOS DOBLES GRADOS EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA Y EN DERECHO Y ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre.

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre. Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS www.fundacionmapfre.com Índice 5 Presentación 6 Bases de la convocatoria Cuestionarios: 1 Solicitud

Más detalles

Adhesión al convenio de agrupación de empresas

Adhesión al convenio de agrupación de empresas Nº de Orden Adhesión al convenio de agrupación de empresas D/ Dña, con NIF en representación de la entidad, con CIF y Sede Social en Declara Que conoce el Convenio de Agrupación de empresas de fecha 14

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011)

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011) NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011) La Fundación General Universidad de Granada-Empresa (en adelante, la Fundación ), con el objetivo de complementar

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS CONCEPTO Y BENEFICIARIOS DE ARANCEL DIFERENCIADO Y BECAS. Artículo 1º Se entenderá por Arancel Diferenciado, el descuento parcial otorgado por la Universidad

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE POSTGRADO ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE POSTGRADO ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE POSTGRADO ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES PRESENTACIÓN Le presentamos el CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles