REGISTRO DE MEDICINA ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO DE MEDICINA ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM"

Transcripción

1 REGISTRO DE MEDICINA ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM 1. QUE ES? Los Registros Colegiales en Medicina Estética y Cosmética se crearon en virtud de la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, como iniciativa de las Sociedades Científicas y los Colegios de Médicos, con el objeto de tener una valoración profesional y docente de los profesionales que hasta esa fecha se dedicaban a la Medicina Estética. Este hecho, sin duda, ha sido de gran relevancia para el colectivo de Médicos Estéticos y Cosméticos, puesto que al no ser una especialidad reglada vía MIR, ofrece un baremo y un Registro de los profesionales, que teniendo la formación y experiencia profesional demostrable en este campo, aportan a nuestros centros y pacientes, la seriedad y el control de calidad que merece esta práctica clínica. Los primeros Registros se crearon en los Colegios de Médicos de Barcelona y de Madrid y a ellos se fueron uniendo poco a poco, los de otras provincias de España. De este modo desde el año 2004, en que se convocó la primera Comisión de Medicina Estética y Cosmética del ICOMEM, cada año en el Colegio de Médicos de Madrid, se sigue trabajando para valorar a los profesionales que lo deseen e incluirlos, en el caso de cumplir todos los requisitos exigidos, en la Base de Datos de Médicos con Registro Profesional en Medicina Estética y Cosmética, constituyéndose de esta forma un Listado de Profesionales similar al que existe en otras especialidades médicas, que pueden consultar los pacientes que lo deseen, en los términos que establece la Ley de Confidencialidad de Datos. 2. COMO FUNCIONA? - ÓRGANOS RESPONSABLES - TRÁMITES PARA SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL REGISTRO DE MED. ESTÉTICA Y COSMÉTICA 2.1 Comisión de Medicina Estética y Cosmética El órgano máximo en el proceso de acreditación en Medicina Estética y Cosmética, es la Comisión creada al efecto, con y que está formada por: Representantes del cuerpo docente universitario - UCM-. Miembros de las Sociedades Científicas más representativas de esta práctica Clínica: Sociedad Española de Medicina Estética - SEME-, Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética - SEMCC- y Asociación de Médicos Estéticos y Cirujanos Cosméticos del Colegio de Médicos de Madrid - AMECCCMM- Representantes del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Asimismo, podrá contar con los asesores que crea necesarios.

2 Convocada una o dos veces al año, según el número de Expedientes de Solicitud de Acreditación presentados, su principal función es la de resolver éstos a partir de una prevaloración de los méritos académicos y laborales, que realiza el propio médico según el Baremo facilitado y que es custodiada y comprobada por el Servicio de Registros de Habilidades Clínicas del ICOMEM, que finalmente la entrega a la Comisión, bajo un número de registro, que oculta los datos identificativos del solicitante y garantiza la objetividad en la valoración de los mismos. Una vez examinada la propuesta del solicitante y realizada la valoración de los méritos presentados, cuando el candidato reúna los requisitos exigidos obtendrá el Diploma Acreditativo para la Capacitación en Medicina Cosmética y Estética y una placa con la Acreditación. 2.2 Servicio de Registros de Habilidades Clínicas del ICOMEM El Servicio de Registros de Habilidades Clínicas del ICOMEM es la sección del Colegio de Médicos de Madrid, responsable del proceso administrativo y técnico del sistema de acreditación para la obtención del Diploma de Acreditación en Medicina Cosmética y Estética. Se encarga de valorar inicialmente la documentación aportada por los solicitantes para cursarla en la Comisión de Acreditación en Medicina Estética y Cosmética. Localización: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. C/ Santa Isabel, n a Planta. Persona de Contacto: Raquel Duran Domínguez. Horario : Lunes a Viernes, de 8:30 h. - 14:30 h. Teléfono: La Documentación a aportar se compone del Formulario de Solicitud del Diploma Acreditativo de Capacitación en Med. Estética y Cosmética del ICOMEM, debidamente cumplimentado, acompañado de la documentación correspondiente (fotocopia de los certificados acreditativos, de las publicaciones científicas, de los contratos laborales, etc.) El plazo de entrega finaliza cada año el 15 de septiembre, o en caso de coincidir esa fecha con un festivo, el primer día lectivo posterior. 3. REQUISITOS Se podrá acreditar que un médico dispone de los conocimientos mínimos para obtener el Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Estética y Cosmética, cuando consiga tener 50 puntos o más en esta escala de Baremo. (Ver Anexo I) 4. FORMULARIO DE SOLICITUD DEL DIPLOMA ACREDITATIVO DE CAPACITACIÓN EN MED. ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM. (Ver Anexo II)

3 PUNTUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES BAREMABLES Formación Máximo 35 p. Básica (A.l) Máster Universitario en Medicina Estética de la Universidad de las Islas 35 p. Baleares, o Máster Universitario en Medicina Cosmética y Antienvejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona o títulos equivalentes de Postgrado (ver listado de cursos baremables): 1. Otros programas universitarios de Postgrado1, que sean total o parcialmente equivalentes a los programas de los másteres mencionados. Por hora lectiva, 0,1 p. máximo 25 puntos. 2. Otros programas no universitarios de Postgrado2, que sean total o parcialmente equivalentes a los programas de los másteres mencionados. 0,05 p. Por hora lectiva, máximo 25 puntos. Formación Congresos, jornadas, simposios, cursos, etc. en relación a la medicina Máximo 20 p. Continuada (A.2) cosmética y estética, también programas formativos de urgencia, emergencia o R.C.P..: 1. Acreditados3, porcrédito. lp. 2. No acreditados, por cada 10 horas lectivas o su parte proporcional. 0,5 p. Máximo 10 puntos. Trabajo (B) Máximo 20 p. Ejercicio profesional demostrado4, como médico que practica la medicina lp. cosmética y estética de manera continuada. Por año trabajado. Docencia (C) Profesor de medicina cosmética y estética en programas docentes para Máximo 20 p. médicos: 1. De los Másteres Universitarios mencionados, o de programas 0.5 p. universitarios de Postgrado1, que sean total o parcialmente equivalentes a los programas de los másteres mencionados. Por hora docente, máximo 20 puntos. 2. De programas no universitarios de Postgrado2, que sean total o 0,25 p. parcialmente equivalentes a los programas de los másteres mencionados. Por hora docente, máximo 10 puntos. Ponencias y Ponencias y comunicaciones relacionadas con medicina cosmética y estética. Máximo lop. Comunicaciones (D) Puntuación máxima por actividad: 1. Ponencias o mesas redondas. lp. Publicaciones (E) 2. Pósteres o comunicaciones. 0,5 p. Publicaciones relacionadas con la medicina cosmética y estética. Puntuación máxima por publicación: Máximo10 p. 1. Libros, como autor principal. 4p. 2. Coautor del libro. lp- 3. Publicaciones originales en revistas de investigación, editoriales, etc. Por 0,5 p. artículo. 4. Otras publicaciones, cartas y comentarios a revistas. Porpublicación. 0,05 p.

4 Otros (F) Otros méritos académicos a valorar, siempre especificando el motivo: Máximo 5 p. 1. Tesis doctorales sobre temas relacionados con la medicina cosmética y 5p. estética. 2. Colaboraciones con tesis doctorales sobre temas relacionados con la lpmedicina cosmética y estética. 3. Proyectos de investigación elaborados. 3p. 4. Cargos de representación en Sociedades Científicas u otras instituciones relacionadas con la medicina cosmética y estética. 5. Dirección o coordinación en congresos, jornadas, simposios, cursos, etc. en relación a la medicina cosmética y estética. 6. Otros méritos que la Comisión valore. lp. lp. Requisitos Imprescindibles Estar trabajando en Consultorio Médico Autorizado, por la entidad sanitaria correspondiente. Tener 2 años de antigüedad en la práctica Medicina Cosmética y Estética, acreditables mediante: - Contratación laboral o certificado de colaboración con el Centro Médico. - Pertenencia a Sección, Asociación Colegial o Sociedad Científica del sector. - Licencia fiscal o IAE (ver epígrafe). - Constitución de una sociedad mercantil (ver objeto social). - Suscripción seguro RCP específico. - Autorización sanitaria del centro. No tener sentencias judiciales condenatorias o expedientes en la Comisión Deontológico, certificado de buena conducta. Estar colegiado o habilitado en ICOMEM, al corriente de pago de las cuotas colegiales. 1 Todos los relacionados con materias (nutrición, dietética, dermofarmacia, dermocosmética, láser, patología cosmética de la piel y anejos, del sistema circulatorio, del tejido adiposo, etc.) propias de la Medicina Cosmética y Estética, que estén considerados como estudios propios de las Universidades públicas o privadas, españolas o extranjeras. 2Como: A- Máster de la Sociedad Española de Medicina Estética B- Máster de la Escuela Española de Medicina Estética C- Máster de Cirugía Estética de la Sociedad Española de Cirugía Estética D- Otros valorables por afinidad de programa formativo, ver listado de cursos se adjuntaran al listado los que la comisión considere oportunos. Si algún colegiado observa alguna actividad docente que puede ser incluida por similitud.de programa que lo haga llegar a voc.enformacion2(g;icomem.es 3 Los créditos de la Comisión de Formación Continuada de la CAM o en otros sistemas formales acreditadores reconocidos. Partiendo del año de colegiación, siempre y cuando ésta haya estado ininterrumpida, se podrán considerar: a) Contratación laboral específica: 8 puntos b) Autorización sanitaria específica del centro del que pudiera ser titular el interesado: 7 puntos c) Suscripción de seguro de responsabilidad civil específico: 6 puntos d) Compra o alquiler de instalaciones, equipamientos o productos ( finalidad!): 5 puntos e) Pertenencia a Sección o Asociación Colegial específica: 4 puntos f) Pertenencia a Sociedad Científica del sector: 3 puntos g) Licencia fiscal, IAE (ver epígrafes) o cualquier otra prueba de actividad laboral: 2 puntos h) Constitución de una sociedad mercantil (ver objeto social): 1 punto Para la consideración de puntuación en este apartado del baremo habrán de acreditarse 8 o más puntos; entonces se aplicará lo que determina la Tabla de Baremos.

5 Il Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid COMISIÓN COLEGIAL DE ACREDITACIÓN ANEXO II FORMULARIO DE SOLICITUD DEL DIPLOMA ACREDITATIVO DE CAPACITACIÓN EN MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA DEL I.C.O.M.E.M. Nombre: N de colegiado: Fecha de Nacimiento: / / /Año y lugar de Licenciatura: Dirección: N : Piso: Pta: Población: Código Postal: Tfno: Fax: Actividad Profesional en Medicina Cosmética y Estética: Donde realiza su actividad profesional: Pertenece a alguna Sociedad Científica del Sector: Sí: No: Cual/es? Tiene Seguro de Responsabilidad Civil Específico: Sí: No: (adjuntar fotocopia) Pertenece a Asociación Colegial: Sí: No: Práctica de la medicina cosmética y estética: Ámbito prioritario: - Hospitalaria - Público Extrahopitalaria Privado Nombre del Centro: Cargo en la empresa: Cursos de Doctorado: Si: No: Especialidad: Especialida Vía MIR: No: Sí: Cual / es?

6 A.1 FORMACIÓN MÉDICA BÁSICA: Postgrados y Masters (adjuntar fotocopias de los diplomas acreditativos) PUNTOS 1. Nombre de la actividad: El curso tenía Evaluación: SI NO 2. Nombre de la actividad: El curso tenía Evaluación: SI NO 3. Nombre de la actividad: El curso tenía Evaluación: SI NO TOTAL A.1:

7 A.2 FORMACIÓN CONTINUADA: Congresos, Jornadas, Simposiums, Cursos y Otros (adjuntar fotocopias de los diplomas acreditativos) PUNTOS 1 Nombre de la actividad: 2 Nombre de la actividad: 3 Nombre de la actividad: 4 Nombre de la actividad: 6 Nombre de la actividad:

8 A.2 FORMACIÓN CONTINUADA: Congresos, Jornadas, Simposiums, Cursos y Otros (adjuntar fotocopias de los diplomas acreditativos) PUNTOS 7 Nombre de la actividad: 8 Nombre de la actividad: 9 Nombre de la actividad: 10 Nombre de la actividad: 11 Nombre de la actividad:

9 A.2 FORMACIÓN CONTINUADA: Congresos, Jornadas, Simposiums, Cursos y Otros (adjuntar fotocopias de los diplomas acreditativos) PUNTOS 12 Nombre de la actividad: : TOTAL A-2:

10 B: CENTROS DE TRABAJO EN MEDICINA ESTÉTICA PUNTOS NOMBRE DEL CENTRO TELÉFONO Y DIRECCIÓN NOMBRE DEL CENTRO TELÉFONO Y DIRECCIÓN NOMBRE DEL CENTRO TELÉFONO Y DIRECCIÓN NOMBRE DEL CENTRO TELÉFONO Y DIRECCIÓN NOMBRE DEL CENTRO TELÉFONO Y DIRECCIÓN Otras actividades de ejercicio profesional: TOTAL B:

11 C: ACTIVIDADES DOCENTES EN MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA PUNTOS Entidad oraanizadora Horas lectivas inridartidas Diriqido a (médicos, auxiliares...)... Entidad oraanizadora Horas lectivas impartidas Dirigido a (médicos, auxiliares...) Entidad oraanizadora Horas lectivas impartidas Diriqido a (médicos, auxiliares...) Entidad oraanizadora Horas lectivas impartidas Diriaidoa (médicos, auxiliares...) Horas lectivas impartidas Diriqido a (médicos, auxiliares...)

12 C: ACTIVIDADES DOCENTES EN MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA PUNTOS Horas lectivas impartidas Dirigido a (médicos, auxiliares...) Horas lectivas impartidas Dirigido a (médicos, auxiliares...) TOTAL C

13 D: PONENCIAS Y COMUNICACIONES MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA PUNTOS Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: NOMBRE DE LAACTIVIDAD Tipo: Ponencia: Póster o comunicación: TOTAL D

14 E: PUBLICACIONES PUNTOS Titulo (del libro o capítulo) Autor (del libro o capítulo) Editorial: Luaar v Año de edición: Título (del libro o capítulo) Autor (del libro o capítulo) Editorial: Luaar v Año de edición: Título (del libro o capítulo) Autor (del libro o capítulo) Editorial: Luaar v Año de edición: Título (del libro o capítulo) Autor (del libro o capítulo) Editorial: Lugar v Año de edición: Título (del libro o capítulo) Autor (del libro o capítulo) Editorial: Lugar y Año de edición: TOTAL E:

15 F: OTROS MÉRITOS PUNTOS Tesis Doctorales relacionados con el ejercicio de la medicina cosmética y estética Colaboración en tesis doctorales relacionadas con la medicina cosmética y estética Proyectos de investigación elaborados Cargos de representación en Sociedades Científicas o en otras instituciones relacionadas con la medicina cosmética y estética Dirección coordinación en congresos, jornadas, simposiums, o cursos relacionados con la medicina cosmética y estética Compra de equipos o instalaciones equipamientos o productos destinados al uso estético N de autorización sanitaria específica del centro médico Otros que considere relevantes TOTAL F A- TOTAL: B- C- D- F-

16 SI NO autorizoa que se publique mi nombre, n de colegiado y n de registro SI NO autorizo a que se publique la dirección donde ejerzo mi actividad profesional En caso de ser aceptada mi inscripción en el Registro Colegial de Cirugía Estética en la web del ICOMEM y/o el Servicio de Información Colegial y se mantendrá durante el tiempo de vigencia del mismo (Por defecto se entenderá que No autoriza) Los colegiados pueden ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación -en su caso- en los términos y condiciones establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (L.O.P.D.), dirigiéndose a tal efecto al Departamento de Colegiaciones de esta Corporación, sito en la calle Santa Isabel n Madrid. A efectos informativos, se ha de hacer constar que los datos de nombre, título, especialidad, dirección profesional e indicación de su pertenencia al ICOMEM,serán accesibles a la población y estarán a disposición de la Administración Sanitaria {Art. 3 J de la L.O.P.D. y Art. 5.2 de L.O. P.S.). Firma (*3) Madrid de de

ANEXO II FORMULARIO DE SOLICITUD DEL DIPLOMA ACREDITATIVO DE CAPACITACIÓN EN MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA DEL I.C.O.M.E.M.

ANEXO II FORMULARIO DE SOLICITUD DEL DIPLOMA ACREDITATIVO DE CAPACITACIÓN EN MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA DEL I.C.O.M.E.M. ANEXO II FORMULARIO DE SOLICITUD DEL DIPLOMA ACREDITATIVO DE CAPACITACIÓN EN MEDICINA COSMÉTICA Y ESTÉTICA DEL I.C.O.M.E.M. Nombre: Nº de colegiado: Fecha de Nacimiento: / / /Año y lugar de Licenciatura:

Más detalles

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE 2015 ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA FORENSE INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS. La psicología forense tiene por objetivo

Más detalles

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera. Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria tiene por objeto

Más detalles

SOLICITUD PARA ARQUITECTOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE INTEGREN LA BOLSA ARQUITECTOS ESPECIALISTAS.

SOLICITUD PARA ARQUITECTOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE INTEGREN LA BOLSA ARQUITECTOS ESPECIALISTAS. SOLICITUD PARA ARQUITECTOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE INTEGREN LA BOLSA ARQUITECTOS ESPECIALISTAS. Mediante la presentación de este modelo se formaliza la solicitud para

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Sanidad

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Sanidad Pág. 37 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Sanidad 6 RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2012, de la Dirección-Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, del Servicio Madrileño

Más detalles

Núm. 117. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 117. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 26 de mayo de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, con carácter temporal, de un puesto de Jefe de Sección

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010:

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010: RESOLUCIÓN DE 19 DE JUNIO DE 2009 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN, EN RÉGIMEN

Más detalles

Formulario Normalizado para la Solicitud de plaza en el I Máster de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista 2016-2018

Formulario Normalizado para la Solicitud de plaza en el I Máster de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista 2016-2018 ANEXO I Solo NO Acreditados Formulario Normalizado para la Solicitud de plaza en el I Máster de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista 2016-2018 Por la presente solicito que mi expediente

Más detalles

ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS

ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS 1. EJERCICIO DE CARGOS DIRECTIVOS (ver disposición complementaria primera) MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS

Más detalles

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas 1 REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de SECCIÓN I.- Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento de Profesores - Investigadores

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014 Grado de Podología CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014 Según acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 20 de diciembre

Más detalles

Reglamento para acreditación de Cursos ICOEC

Reglamento para acreditación de Cursos ICOEC Reglamento para acreditación de Cursos ICOEC Instrucciones generales del proceso de acreditación 1. El proceso de acreditación se debe iniciar con la solicitud en modelo normalizado, que debe realizar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE RESOLUCIÓN de 4 de agosto de 2015, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a

Más detalles

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1.

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1. RESOLUCIÓN DE FECHA 5 DE FEBRERO DE 2015 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL COMO TITULADO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE BANCO DE DATOS INSTRUCTIVO PARA LA COMISIÓN DE BANCO DE DATOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE BANCO DE DATOS INSTRUCTIVO PARA LA COMISIÓN DE BANCO DE DATOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE BANCO DE DATOS INSTRUCTIVO PARA LA COMISIÓN DE BANCO DE DATOS Página INTRODUCCIÓN A. El Reglamento de Banco de Datos establece en el artículo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Sanidad

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Sanidad B.O.C.M. Núm. 141 MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2016 Pág. 57 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Sanidad HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE 13 RESOLUCIÓN de 24 de mayo de 2016,

Más detalles

ANEXO V INSTRUCCIONES PARA LA BAREMACIÓN CURRICULAR (Convocatoria marzo de 2012) MODELO 5: GRUPO V: CELADOR/A

ANEXO V INSTRUCCIONES PARA LA BAREMACIÓN CURRICULAR (Convocatoria marzo de 2012) MODELO 5: GRUPO V: CELADOR/A ANEXO V INSTRUCCIONES PARA LA BAREMACIÓN CURRICULAR (Convocatoria marzo de 2012) MODELO 5: GRUPO V: CELADOR/A Según el capítulo SEXTO, punto (1) Acreditación del candidato/a y (2) Registro de currículum

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Coordinación Académica Región Altiplano

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Coordinación Académica Región Altiplano CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Académica Región Altiplano convoca a los interesados en ocupar las siguientes plazas como profesor investigador de tiempo

Más detalles

LA FORMACIÓN ESTÁ EXENTA DE IVA

LA FORMACIÓN ESTÁ EXENTA DE IVA SEPT/ DICIEMBRE 27 Cursos Olla express En el año 1919 el zaragozano José Álix Martinez presenta un diseño innovador de olla a presión portable y de reducidas dimensiones, que la convierte por primera vez

Más detalles

CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la (FCQ), CONVOCA a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo (PTC), bajo las

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE MONITORES/AS PARA LA ESCOLA D ESTIU DELS XIQUETS I XIQUETES 2016 DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ

CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE MONITORES/AS PARA LA ESCOLA D ESTIU DELS XIQUETS I XIQUETES 2016 DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE MONITORES/AS PARA LA ESCOLA D ESTIU DELS XIQUETS I XIQUETES 2016 DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ La Fundació General de la Universitat Jaume I convoca una

Más detalles

ANEXO 2 FORMULARIO DE HOJA DE VIDA PARA PROFESIONALES INDÍGENAS Y NO INDÍGENAS

ANEXO 2 FORMULARIO DE HOJA DE VIDA PARA PROFESIONALES INDÍGENAS Y NO INDÍGENAS 1. Antecedentes personales: Nombres Completos: Apellido Paterno: Apellido Materno: Pueblo Indígena al que Pertenece (grupo humano, NO ámbito geográfico) Si no encuentra en la lista Escriba el Pueblo al

Más detalles

Becas. del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CONVOCATORIA PÁG. - ANEXO III - CURRÍCULUM VITAE

Becas. del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CONVOCATORIA PÁG. - ANEXO III - CURRÍCULUM VITAE - ANEXO III - Becas CONVOCATORIA CURSO 2009/2010 del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CURRÍCULUM VITAE INFORMACIÓN GENERAL DATOS PERSONALES APELLIDOS

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Primera colegiación Licenciados en España

Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Primera colegiación Licenciados en España Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería Primera colegiación Licenciados en España Formularios e información necesaria para los médicos que se quieran inscribir en el Colegio por primera vez y han

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS: CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Enfermería, de conformidad con lo dispuesto en los lineamientos de la SEP, convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, Marzo de 2012 Revisado por: Rafael Vásquez, Director del CEP Osvaldo Aguilar, Asesoría Legal Modaldo Tuñón, Rector 22 de mayo de 2013 ÍNDICE DE CONTENIDO

Más detalles

Formularios de admisión

Formularios de admisión Formularios de admisión INFORME JUNTA GOBIERNO SOLICITUD DE INGRESO DE D.DÑA. FECHA REGISTRO ENTRADA EN LA PROVINCIAL/AUTONÓMICA DE LA SECRETARÍA PROVINCIAL/AUTONÓMICA DE INFORME JUNTA GOBIERNO PROVINCIAL

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO.-

1.- OBJETO DEL CONTRATO.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN TALLER SOCIOLABORAL Y DE NIVELACION CULTURAL DIRIGIDO A FAMILIAS Y/O PERSONAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- Favorecer el desarrollo personal de la

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ingeniería CONVOCATORIA

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ingeniería CONVOCATORIA Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 1 de diciembre 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 233 página 1. Disposiciones generales Consejería de Educación Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Profesorado

Más detalles

REUNIDOS. En la representación que ostentan y con capacidad suficiente para otorgar el presente convenio, MANIFIESTAN

REUNIDOS. En la representación que ostentan y con capacidad suficiente para otorgar el presente convenio, MANIFIESTAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y LA ASOCIACIÓN/FUNDACIÓN, PARA EL CUMPLIMIENTO DE PENAS DE TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD En Madrid, a REUNIDOS

Más detalles

CURSO BÁSICO DE PERITAJE SOCIAL GUÍA DIDÁCTICA

CURSO BÁSICO DE PERITAJE SOCIAL GUÍA DIDÁCTICA 1.- IDENTIFICACIÓN DEL CURSO DENOMINACIÓN: CURSO BÁSICO DE PERITAJE SOCIAL DURACIÓN 150 HORAS MODALIDAD ONLINE ENTIDAD QUE LO IMPARTE Gabinete Social Gestiona COMIENZO 31/08/15 FINALIZACIÓN 21/12/2015

Más detalles

ENTIDADES IMPARTIDORAS: Real Federación Hípica Española y Federación Hípica Territorial de Castilla y León

ENTIDADES IMPARTIDORAS: Real Federación Hípica Española y Federación Hípica Territorial de Castilla y León Federación Hípica de Castilla y León Real Federación Hípica Española CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN EQUITACION DE NIVEL III (En virtud del RD. 1363/2007 y ORDEN ECD/3310/2002 y autorizado por RESOLUCIÓN

Más detalles

Oposiciones al Cuerpo de Maestros

Oposiciones al Cuerpo de Maestros Oposiciones al Cuerpo de Maestros RESOLUCIÓN de 6 marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y para

Más detalles

Sección II. Autoridades y personal

Sección II. Autoridades y personal Fascículo 40 - Sec. II. - Pág. 7941 Sección II. Autoridades y personal Subsección segunda. Oposiciones y concursos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA FUNDACIÓN BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE LAS ILLES

Más detalles

INSTRUCCIÓN. Corresponde a la citada comisión las siguientes funciones:

INSTRUCCIÓN. Corresponde a la citada comisión las siguientes funciones: INSTRUCCIÓN 14/2015, DE 18 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE FIJAN LOS CRITERIOS QUE HA DE SEGUIR LA COMISION DE BAREMACIÓN EN LA VALORACIÓN DE LA FASE DE

Más detalles

EL CENTRO DEL INSTITUTO CERVANTES DE ROMA CONVOCA, POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE, UN PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA INTERINA DE

EL CENTRO DEL INSTITUTO CERVANTES DE ROMA CONVOCA, POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE, UN PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA INTERINA DE El Instituto Cervantes es un organismo público español, creado por la ley 7/1991, de 21 de marzo, para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

Más detalles

REGLAMENTO DE BOLSA DE TRABAJO

REGLAMENTO DE BOLSA DE TRABAJO REGLAMENTO DE BOLSA DE TRABAJO 1.- Objeto de la Bolsa. Será cubrir todas las necesidades de puestos de trabajo que surjan en la Corporación Municipal, a consecuencia de bajas por Incapacidad Temporal (I.T.),

Más detalles

Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado.

Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado. Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado. Aprobada por la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado en sesión de

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 150 de 29-vi-2016 1/8 I. Principado de Asturias Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l Consejería de Sanidad Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) Resolución de 21 de junio de 2016,

Más detalles

CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9

CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9 CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9 1. Datos personales Apellidos: MERCADO Nombres: JUSTO ANDRÉS Sexo: Masculino CUIL: Fecha de nacimiento: 29/12/1953 Calle: Número:

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden 9/08, de 28 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO 1 Índice 1. Requisitos de Acceso. 3 2. Requisitos de Admisión. 3 3. Proceso de Admisión. 4 3.1. Solicitar información. 4 3.2. Solicitar la Admisión.. 4 3.3. Adjudicación de plaza... 4 4. Formalización

Más detalles

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria

Más detalles

PROTOCOLO DE LA UNIDAD FORMATIVA-DOCENTE DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

PROTOCOLO DE LA UNIDAD FORMATIVA-DOCENTE DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA PROTOCOLO DE LA UNIDAD FORMATIVA-DOCENTE DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA 2007/08 ÍNDICE - QUÉ ES LA UNIDAD FORMATIVA-DOCENTE Y QUE OBJETIVOS SE PLANTEA? - SOPORTE TÉCNICO.

Más detalles

Pasar de Ejerciente por cuenta propia A Ejerciente de Empresa

Pasar de Ejerciente por cuenta propia A Ejerciente de Empresa Pasar de Ejerciente por cuenta propia A Ejerciente de Empresa 1. Carta solicitando pasar de la condición de ejerciente por cuenta propia a ejerciente de empresa (modelo adjunto). 2. Copia del contrato

Más detalles

1 Plaza de Licenciado en Informática o equivalente para cubrir el puesto de Jefe Sección Sistemas y Calidad.

1 Plaza de Licenciado en Informática o equivalente para cubrir el puesto de Jefe Sección Sistemas y Calidad. 1 Plaza de Licenciado en Informática o equivalente para cubrir el puesto de Jefe Sección Sistemas y Calidad. BASES DE LA CONVOCATORIA QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR, MEDIANTE CONTRATACION

Más detalles

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA:

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA: Registro de Entrada v.08092015 1 1 0 0 COLEGIADO/A Nº: FECHA ALTA: / / Nombre.. Apellidos... SUPLICA a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, previos los trámites que previenen

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARlA Subdirección de Personal Docente 13/06/2014

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARlA Subdirección de Personal Docente 13/06/2014 UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARlA Subdirección de Personal Docente UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado de Profesorado y Planificación Académica FECHA DE PUBLICACIÓN 13/06/2014

Más detalles

Pasar de Ejerciente de Empresa a Ejerciente por cuenta propia

Pasar de Ejerciente de Empresa a Ejerciente por cuenta propia Pasar de Ejerciente de Empresa a Ejerciente por cuenta propia 1. Carta solicitando pasar de la condición de ejerciente de empresa a ejerciente por cuenta propia (modelo adjunto). 2. Tramitar el Alta Censal

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO Pág. 144 VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 54 ZARZALEJO OFERTAS DE EMPLEO Con fecha 24 de noviembre 2015, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zarzalejo

Más detalles

RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE OFERTAN: Nº PLAZAS CEIP Ramiro Solans Zaragoza 2 Educación Física. 1 Música

RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE OFERTAN: Nº PLAZAS CEIP Ramiro Solans Zaragoza 2 Educación Física. 1 Música RESOLUCIÓN DE 17 DE JUNIO DE 2016 DEL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE POR LA QUE SE CONVOCA LA PROVISIÓN, EN RÉGIMEN

Más detalles

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA.

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. (Aprobado por Junta de Gobierno de 25 de junio de 2002,

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 143 de 21-vi-2016 1/6 I. Principado de Asturias Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l Consejería de Sanidad Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) Resolución de 16 de junio de 2016,

Más detalles

REGLAMENTO DEL LISTADO DE PERITOS PSICÓLOGOS /AS DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL

REGLAMENTO DEL LISTADO DE PERITOS PSICÓLOGOS /AS DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL REGLAMENTO DEL LISTADO DE PERITOS PSICÓLOGOS /AS DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL Aprobado en Junta de Gobierno de 15 de junio de 2007 Artículo 1º- El presente Reglamento establece

Más detalles

ANUNCIO BASES DE SELECCIÓN. Denominación: Auxiliares Administrativos diversas Áreas del Ayuntamiento de Nerja.

ANUNCIO BASES DE SELECCIÓN. Denominación: Auxiliares Administrativos diversas Áreas del Ayuntamiento de Nerja. ANUNCIO La Junta de Gobierno local en sesión ordinaria celebrada el 6 de Noviembre 2015, acordó aprobar las Bases que se insertan a continuación para la selección, a través de Oferta Genérica del S.A.E.,

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO MIXTO UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID FUNDACIÓN JUAN MARCH EN CIENCIAS SOCIALES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO MIXTO UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID FUNDACIÓN JUAN MARCH EN CIENCIAS SOCIALES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO MIXTO UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID FUNDACIÓN JUAN MARCH EN CIENCIAS SOCIALES Artículo 1 TÍTULO PRELIMINAR Disposiciones Generales 1. El Instituto

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE COORDINADOR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LA EMPRESA PUBLICA CENTRO ALTO RENDIMIENTO REGIÓN DE MURCIA, SAU

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE COORDINADOR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LA EMPRESA PUBLICA CENTRO ALTO RENDIMIENTO REGIÓN DE MURCIA, SAU CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE COORDINADOR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LA EMPRESA PUBLICA CENTRO ALTO RENDIMIENTO REGIÓN DE MURCIA, SAU La Ley 7/2002, de 25 de junio, creó la empresa pública CENTRO

Más detalles

A N E X O V I I I ANEXO VIII. BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A)

A N E X O V I I I ANEXO VIII. BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A) Boletín Oficial de Canarias núm. 69 9840 Viernes 9 de abril de 2010 A N E X O V I I I ANEXO VIII BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A) Las personas

Más detalles

Curso Universitario de Instrumentación y Suturas Quirúrgicas

Curso Universitario de Instrumentación y Suturas Quirúrgicas Curso Universitario de Curso Universitario de Instrumentación y Suturas Quirúrgicas Modalidad: Online Duración: 6 semanas Acreditación: Universidad CEU 4 créditos ECTS Horas lectivas: 105 h. Dirigido a:

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA A los interesados en ingresar al Programa de Especialización, Maestría y Doctorado en Historia del Arte, semestre 2008-1. ESPECIALIZACIÓN EN HISTORIA

Más detalles

3. MÉRITOS ACADÉMICOS. Sólo se tendrá en cuenta un Título Académico.

3. MÉRITOS ACADÉMICOS. Sólo se tendrá en cuenta un Título Académico. CRITERIOS APLICADOS POR LAS COMISIONES DE VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS RELATIVOS A LOS APARTADOS QUE LE ATRIBUYE LA ORDEN DE 17 DE NOVIEMBRE DE 2010 (BORM DEL 22) POR LAS QUE SE CONVOCA CONCURSO DE TRASLADOS

Más detalles

Departamento de Enfermería

Departamento de Enfermería Acuerdo de aprobación de Reglamento de Funcionamiento Interno del Departamento de Enfermería En uso de las facultades que tiene conferidas, en virtud del artículo 45.4 de los Estatutos, el Consejo de Gobierno

Más detalles

NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN (Aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 25 de abril de 2013) Curso 2013-2014

NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN (Aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 25 de abril de 2013) Curso 2013-2014 NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN (Aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 25 de abril de 2013) Curso 2013-2014 PREÁMBULO. TÍTULO PRELIMINAR... 6 Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ TÉCNICO (ESCUELA NACIONAL DE BUCEO AUTÓNOMO DEPORTIVO) 3 DE JUNIO DE 2011 CAPITULO I.-ORÍGENES Y FUNCIONES Artículo

Más detalles

BAREMO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTÍGAbOR ÁREA DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y RELACIONES INTERNACIONALES

BAREMO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTÍGAbOR ÁREA DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y RELACIONES INTERNACIONALES BAREMO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTÍGAbOR ÁREA DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y RELACIONES INTERNACIONALES APARTADO DEL BAREMO Y CONCEPTO ESPECÍFICO TOTAL RESUMEN Hasta 20 puntos FORMACIÓN

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CERTIFICADO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS SEMES CME

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CERTIFICADO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS SEMES CME SEMES SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS Secretaría CME Capitán Haya, 60, 1º 28020 Madrid Tel. 91 570 12 84 Fax 91 570 89 11 semestecnica@portalsemes.org CME CERTIFICADO DE URGENCIAS

Más detalles

B A S E S D E L A C O N V O C A T O R I A

B A S E S D E L A C O N V O C A T O R I A RESOLUCIÓN RECTORAL DE 2 DE NOVIEMBRE DE 2010 POR LA QUE SE CONVOCA UNA BECA DE FORMACIÓN (INFORMATICA) EN EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. La Universidad de Sevilla, como Administración

Más detalles

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011)

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011) NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011) La Fundación General Universidad de Granada-Empresa (en adelante, la Fundación ), con el objetivo de complementar

Más detalles

Y RECUERDA... AHORA TUS FAMILIARES YA SE BENEFICIAN DE TU COLEGIO CON IMPORTANTES DESCUENTOS!

Y RECUERDA... AHORA TUS FAMILIARES YA SE BENEFICIAN DE TU COLEGIO CON IMPORTANTES DESCUENTOS! Y RECUERDA... AHORA TUS FAMILIARES YA SE BENEFICIAN DE TU COLEGIO CON IMPORTANTES DESCUENTOS! DESDE UN 30% HASTA UN 70% SEGÚN GRADO DE PARENTESCO EN SERVICIOS JURÍDICOS Y FISCALES TIENES ALGÚN PROBLEMA

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA 1 Convocatoria de ayudas de la Asociación de Amigos para estudios de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD 29 de junio de 2005 2 CONTENIDO Págin a Exposición de motivos 2 Capítulo I. De las disposiciones

Más detalles

SISTEMA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL GRUPO DE DESARROLLO RURAL VALLE DEL GUADALHORCE

SISTEMA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL GRUPO DE DESARROLLO RURAL VALLE DEL GUADALHORCE SISTEMA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL GRUPO DE DESARROLLO RURAL VALLE DEL GUADALHORCE Capítulo I. Ámbito de aplicación y generalidades 1. El ámbito de aplicación del presente Sistema de Contratación

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD. Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario

FORMACIÓN A DISTANCIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD. Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario FORMACIÓN A DISTANCIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario MADRID 2010 ÍNDICE I. EL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA AEC MODALIDADES FORMATIVAS ÁREAS

Más detalles

QUILMES, 15 de diciembre de 2005. VISTO el Expediente Nº 827-0233/04, y

QUILMES, 15 de diciembre de 2005. VISTO el Expediente Nº 827-0233/04, y QUILMES, 15 de diciembre de 2005 VISTO el Expediente Nº 827-0233/04, y CONSIDERANDO: Que es necesario reglamentar la evaluación del personal docente con criterios de publicidad, legalidad, garantías y

Más detalles

PLANILLA CURRICULUM VITAE

PLANILLA CURRICULUM VITAE PLANILLA CURRICULUM VITAE Pontifica Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Av. Alicia M. de Justo 1300 (1107), Buenos Aires, Argentina 1. Datos Personales Apellido y nombres: LOITEGUI,

Más detalles

Becas de Atención Temprana

Becas de Atención Temprana Becas de Atención Temprana CONVOCATORIA BECAS La entidad benéfica británica CLAVE atención a la deficiencia auditiva, a través de su delegación en España convoca cuatro becas para la realización de un

Más detalles

Simposio de preparación para la certificación NSCA-CPT

Simposio de preparación para la certificación NSCA-CPT 0 Simposio de preparación para la certificación NSCA-CPT VIC (BARCELONA) Abril 2016 22, 23 y 24 de abril RCP/DEA: 30 de abril Simposio de preparación para el examen NSCA Certified Personal Trainer Fecha

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA. (calle y nº, localidad, código postal, provincia, país)

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA. (calle y nº, localidad, código postal, provincia, país) PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA SECCIÓN A. INFORMACIÓN PERSONAL Apellidos, Nombres: Domicilio Permanente: Documento de Identidad: Anexe una fotocopia

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA VACANTE DE FACULTATIVO ESPECIALISTA DE AREA DE MICROBIOLOGIA (GRUPO A)

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA VACANTE DE FACULTATIVO ESPECIALISTA DE AREA DE MICROBIOLOGIA (GRUPO A) CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA VACANTE DE FACULTATIVO ESPECIALISTA DE AREA DE MICROBIOLOGIA (GRUPO A) 1- ANTECEDENTES Ante la necesidad de este Area Sanitaria de dotar dentro de la

Más detalles

Miércoles 12 Noviembre 2014 - N.º 218 MONTÁNCHEZ

Miércoles 12 Noviembre 2014 - N.º 218 MONTÁNCHEZ Página 30 MONTÁNCHEZ BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL BASE 1.- NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO Régimen de Provisión: Contratación Laboral Temporal. Denominación: JARDINERO Número

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL A LOS PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL A LOS PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL A LOS PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ CAPÍTULO I De la definición y objetivos de la Carrera Profesional Artículo

Más detalles

Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. Fecha de Convocatoria: 14 de Noviembre de 2014 Curso de Diplomado en Salud Pública (Diplomado en Sanidad) Año: 2015 El Decreto

Más detalles

Perito Judicial Experto en Video-Vigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada ENSEÑANZA A DISTANCIA

Perito Judicial Experto en Video-Vigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada ENSEÑANZA A DISTANCIA Perito Judicial Experto en Video-Vigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada ENSEÑANZA A DISTANCIA Es importante conocer la legislación referente a la protección de datos, seguridad y vigilancia.

Más detalles

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 1 ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES

Más detalles

OMC SERIE DE DOCUMENTOS ESPECIALES OMC (XII)

OMC SERIE DE DOCUMENTOS ESPECIALES OMC (XII) OMC SERIE DE DOCUMENTOS ESPECIALES OMC (XII) MEDICINAS ALTERNATIVAS Y CONVENCIONALES TERAPIAS MÉDICAS NO Podemos encontrarlas también definidas como medicinas complementarias; medicinas paralelas; medicinas

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS RESIDENTES DEL ISSS

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS RESIDENTES DEL ISSS SEPTIEMBRE - 2005 Departamento de Docencia y Educación Continua 09/2005 A EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL, CONSIDERANDO: I) Que el funcionamiento de los Hospitales y demás

Más detalles

Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO

Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO 0 Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN

Más detalles

:: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

:: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - U N IVERSIDAD D E BUENOS AIRES MANUAL DEL POSTULANTE A BECA DE DOCTORADO :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ASPECTOS GENERALES... 3 2.1. Creación de Usuario y obtención

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 70 Lunes 22 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 27891 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN 4746 Resolución de 19 de febrero de 2010, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo

Más detalles

CONVOCATORIA CPO. Herib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco Edificio Australia 3ª y 4ª Piso. Teléfono 595 21 60 60 20 (R.A.) Asunción - Paraguay

CONVOCATORIA CPO. Herib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco Edificio Australia 3ª y 4ª Piso. Teléfono 595 21 60 60 20 (R.A.) Asunción - Paraguay CONVOCATORIA CPO La Agencia Financiera de Desarrollo convoca a los interesados en incorporarse a la Institución, a presentar sus carpetas de méritos y antecedentes laborales para postularse al siguiente

Más detalles

EL CENTRO DEL INSTITUTO CERVANTES DE DUBLÍN CONVOCA, POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE, UN PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE

EL CENTRO DEL INSTITUTO CERVANTES DE DUBLÍN CONVOCA, POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE, UN PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE El Instituto Cervantes es un organismo público español, creado por la ley 7/1991, de 21 de marzo, para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

Más detalles

SOLICITUD E INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO PERSONA FÍSICA

SOLICITUD E INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO PERSONA FÍSICA SOLICITUD E INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO PERSONA FÍSICA 1 EN ESTA PÁGINA ENCONTRARÁ UN ÍNDICE DE CONTENIDOS EN EL QUE, HACIENDO CONTROL + CLICK EN LOS DIFERENTES APARTADOS

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Universidad Nacional de Educación a Distancia Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS PRESENTACIÓN Durante los últimos 10 años, hemos sido testigos de lo que ha supuesto en multitud

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 140 de 17-vi-2016 1/6 I. Principado de Asturias Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l Consejería de Sanidad Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) Resolución de 10 de junio de 2016,

Más detalles