The Spirit of Lifeplus. 21 de mayo de Directrices de vídeo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "The Spirit of Lifeplus. 21 de mayo de 2016. Directrices de vídeo"

Transcripción

1 The Spirit of Lifeplus 21 de mayo de 2016 Directrices de vídeo

2 Sobre el proyecto 2016 Sólo imagina si pudiéramos... Dínoslo tú! Tu energía nos inspira, nuestros eventos y mucho más, por lo que queremos saber tu opinión en nuestro Spirit más grande. Dinos qué te inspira y lo podamos compartir con más de personas! Nos encantaría que tú y tu equipo participarais en esta campaña subiendo un vídeo corto diciéndonos lo que os inspira y esperar a ver si apareces en nuestro evento. Con una palabra es suficiente sólo diviértete! Ésta es tu oportunidad para estar en el escenario de forma virtual, para compartir tus ideas y ambiciones sobre lo que le depara a Lifeplus en el futuro. Todos sois increíbles, así que imagina lo que podemos hacer juntos.

3 Tu testimonio Video Breve Necesitamos que los asociados y accionistas graben un vídeo corto, respondiendo a algunas preguntas y realizando alguna actividad. Haz respuestas cortas, cada respuesta no debe durar más de 10 segundos y por favor, vuelve a hacer tu respuesta si cometes algún fallo. Tus 2 Acciones Acción 1 - Mira directamente a la cámara durante 10 segundos y sonríe. Acción 2 - Saluda a la cámara durante 5 segundos Sobre qué hablar 1. Di hola. 2. Di tu nombre y de dónde eres. 3. Describe en una o pocas palabras lo que te inspira... Puede ser tan pequeño o grande como quieras!

4 Instrucciones sobre cómo grabar y subir el vídeo El vídeo se puede grabar directamente en nuestra página web siguiendo el enlace que aparece abajo con tu móvil u ordenador. De forma alternativa, puedes subir un archivo por separado que se haya grabado con un método diferente. Asegúrate de haber rellenado tus datos: necesitamos tu nombre completo y dirección de correo electrónico. Graba ahora tu vídeo: Usando una webcam 1. Selecciona Grabar con webcam haciendo clic en el icono de la cámara de vídeo. 2. Haz clic en Permitir seleccionando la flecha verde que permite al software acceder a tu cámara y micrófono. 3. Haz clic en la pestaña del micrófono (icono del micrófono) en la parte de abajo, selecciona el micrófono que quieres usar del menú desplegable y prueba los niveles hablando alto y mirando la barra de colores en la izquierda. Asegúrate que no llega al rojo o tus niveles serán muy altos. Ajústalos como corresponda.

5 4. Haz clic en la pestaña de la webcam (icono de la cámara) en la parte de abajo para seleccionar qué cámara quieres usar. 5. Aparecerá una cuenta atrás de 5 segundos. Comienza cuando la cámara empiece a grabar. 6. Haz clic en el propio vídeo para parar la grabación.

6 Graba ahora tu vídeo: Usando tu teléfono 1. Si lo estás grabando con tu teléfono, selecciona Grabar con dispositivo seleccionando el icono del teléfono blanco. 2. Selecciona una aplicación que grabe vídeo y sonido. 3. Usa la cámara frontal para una mejor calidad (pide a alguien que sujete la cámara y te grabe si fuera necesario). 4. Pulsa stop para parar la grabación.

7 Si estás usando un ordenador Si estás usando un ordenador, una conexión a internet por cable es mejor. Si grabas tu vídeo en un ordenador portátil, hazlo en un ordenador que pueda tener internet a través de un cable ethernet, en lugar de conexión inalámbrica, ya que tendrás una conexión a internet mejor, haciendo a la vez que la calidad del vídeo sea mejor. Esto evitará que se corte la conexión por pérdida de señal. Software Cierra todas las otras aplicaciones. Cerrando todos los demás programas que se estén ejecutando, tu ordenador/portátil irá más rápido. Puedes usar una webcam HD, se verá much mejor Las webcams ya incorporadas en la mayoría de los ordenadores son aceptables, sin embargo, si tienes acceso a usar una webcam HD, se verá mucho mejor. Si usas una webcam externa, por favor, asegúrate de que la colocas a la altura de los ojos. 1-1,5 m de DISTANCIA a la altura de la cabeza CABEZA Y TORSO VISIBLES Si también puedes usar un micrófono, el sonido será más claro. El micrófono ya incorporado en el ordenador es aceptable, sin embargo, si tienes acceso a un micrófono, por favor, úsalo. Recuerda asegurarte de que los niveles de sonido no son muy altos o tu audio quedará distorsionado o, al contrario, si es muy bajo no podremos oírte. Prueba los niveles para asegurarte de que puedes oírte claramente y que no estás muy cerca del micrófono.

8 Si usas un teléfono Usa una webcam o un teléfono para grabar el vídeo. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo usando tu teléfono puedes hacer vídeos que parezcan de alta calidad. Usa el mejor método que puedas encontrar para grabar el vídeo. Es preferible en HD. Ángulo para filmar: Graba vídeos con el teléfono en orientación horizontal o vertical Si usas un teléfono, por favor, coloca el teléfono en posición horizontal o vertical. Con la cámara frontal se verá mejor, por lo que pide a alguien que sujete el teléfono por ti si necesitas ayuda. Aplicaciones: Cierra todas las aplicaciones que se estén ejecutando. Cerrando todas las demás aplicaciones, tu teléfono irá más rápido. Busca un lugar tranquilo y silencioso. El micrófono incorporado en el teléfono es aceptable. Asegúrate de no tapar el micrófono cuando sujetes el móvil y busca un lugar tranquilo para grabarlo para que el audio no tenga ningún ruido de fondo.

9 Cómo sacarle el máximo partido a tu vídeo La luz es muy importante La mejor opción es encontrar una habitación con la mayor luz natural posible. Colócate delante de la ventana o al lado. No detrás de ti. Intenta no tener luces en frente de la cámara o detrás de ti. Una lámpara de mesa mirando hacia abajo detrás de ti está bien, siempre y cuando no esté orientada a la webcam. Aquí tienes ejemplos de mala iluminación, posición y encuadre de vídeo y de buena iluminación. Observa la gran diferencia... Video de mala calidad Video de buena calidad La luz a la espalda lo hace parecer sobreexpuesto. No hay suficiente luz en la cara, haciendo que los colores parezcan apagados. La cámara está muy alta, mostrando mucho espacio vacío sobre la cabeza. Hay mucho desorden enfocado en la parte de atrás. Menos desorden en la parte de atrás significa más atención en ti. Hay una ventana a su derecha, lo que le ilumina a él y a su alrededor correctamente. La buena iluminación resalta los colores y sombras. La persona rellena el encuadre, manteniendo la atención en él. Las estanterías están ordenadas y uniformes: un buen fondo.

10 Instrucciones sobre cómo grabar y subir el vídeo Envía tu testimonio 1. Ahora puedes revisar el vídeo. Comprueba que se haya grabado el audio en la grabación. 2. Puedes repetir el vídeo si lo necesitas. 3. Haz clic en aceptar. 4. Envía tu testimonio. Todos los vídeos deben enviarse para el domingo 13 de marzo Aviso legal Tenga en cuenta que cualquier vídeo que nos envíe puede ser utilizado en la página web de Lifeplus y en cualquier otro material promocional. Mediante el envío de su vídeo a Lifeplus, está indicando su libre consentimiento para usar sus datos personales (incluyendo fotografías e imágenes) para los objetivos anteriormente mencionados. También debe saber que, publicando sus imágenes en la página web, la información sobre usted estará disponible en todo el mundo, incluyendo en países donde no existe legislación sobre la protección de datos. Usted comprende y está de acuerdo en que Lifeplus no ha cometido ninguna infracción por ningún mal uso de material disponible públicamente y una vez se publique, Lifeplus no podrá recuperarlo.

11 GRACIAS