Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.guggenheim-bilbao.es"

Transcripción

1 > PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN ALTERNANCIA Formación compartida Universidad, Ciclo Formativo de Grado Superior y Museo Guggenheim Bilbao Abandoibarra et Bilbao tel.: INFÓRMATE

2 Programa de prácticas en alternancia Formación compartida Universidad, Ciclo Formativo de Grado Superior y Museo Guggenheim Bilbao 1. OBJETIVO La Fundación del Museo Guggenheim Bilbao (en adelante FMGB) convoca el presente programa de prácticas en alternancia dirigido a estudiantes y titulados/as universitarios/as y titulados/as en Centros de Ciclos Formativos de Grado Superior. El objetivo del presente programa es coadyuvar en la inserción laboral de los/as jóvenes, fomentando la autoformación y aproximando al alumnado al contexto profesional. 2. TIPOS DE PROGRAMAS Y DURACIÓN El Museo Guggenheim Bilbao es parte de una red internacional de Museos entre los que se incluyen el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, la Peggy Guggenheim Collection de Venecia y el Deutsche Guggenheim de Berlín. Estas prácticas y becas están convocadas únicamente por el Museo Guggenheim Bilbao. Si deseas información sobre otras oportunidades para prácticas en los museos mencionados consulta la página web: (education programs) Las condiciones específicas de los programas de prácticas en alternancia convocados por el Museo Guggenheim Bilbao dependen de la Subdirección en la que vayan a realizarse las mismas. Las características básicas del programa son las siguientes: El programa tendrá una duración mínima aproximada de seis meses y una duración máxima aproximada de un año. Las personas que participen en el programa durante todo un año académico disfrutarán a lo largo de sus prácticas de un período de descanso equivalente a 22 días laborables.

3 Programa de prácticas en alternancia BENEFICIARIOS/AS Podrán solicitar su participación en el programa de prácticas en alternancia las personas físicas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: Estar matriculado/a en la Facultad de la Universidad correspondiente, cursando estudios de diplomatura, licenciatura (Segundo Ciclo), posgrado o doctorado (Tercer Ciclo), durante el curso académico Estar titulado/a en los estudios universitarios o en Ciclos Formativos de Grado Superior correspondientes a la práctica a la que se opta, no pudiendo ser mayor de 32 años en el momento de presentarse a las prácticas. 4. CONDICIONES ECONÓMICAS Las personas que participen en este programa percibirán en concepto de ayuda al estudio 350 euros mensuales por una dedicación aproximada de cuatro horas diarias. La dedicación dependerá de las características de cada práctica convocada en las diferentes Subdirecciones del Museo, y siempre se posibilitará la compatibilización de las obligaciones académicas con las de este programa. 5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES Se podrá acceder a las bases del programa de prácticas a través de la página web del Museo Guggenheim Bilbao. Para presentar la solicitud, la persona aspirante deberá cumplimentar el formulario on-line de la página web del Museo Guggenheim Bilbao: (Empleo y Prácticas). Cualquier información podrá solicitarse llamando al tel PLAZO DE ENTREGA La entrega de solicitudes se cerrará el 11 de mayo de 2008

4 Programa de prácticas en alternancia RESOLUCIÓN La resolución por la que se designa a las personas participantes en el programa de prácticas en alternancia se realizará a discreción del Museo Guggenheim Bilbao una vez consideradas las capacidades del candidato/a y las características de las funciones a desempeñar. Las personas que el Museo Guggenheim Bilbao preseleccione para estas prácticas sobre la base de la documentación entregada (currículum académico), deberán realizar una serie de pruebas para una mejor evaluación de sus solicitudes, a partir de las cuales se resolverá la selección. El equipo seleccionador de Museo Guggenheim Bilbao podrá declarar desierta, total o parcialmente, la adjudicación de las prácticas, pudiendo cubrir las plazas en aquellos casos en los que no sea posible contar con los/as candidatos/as que se hayan presentado, con personas procedentes de la bolsa de prácticas de la página web del Museo. Así mismo, en previsión de que puedan formularse renuncias por parte de alguna de las personas seleccionadas, el equipo seleccionador podrá proponer como suplentes a los candidatos/as finalistas, para que éstos ocupen las vacantes si se dieran. La Fundación del Museo Guggenheim Bilbao, notificará a los/as beneficiarios/as de las prácticas la resolución definitiva con anterioridad al día 30 de junio de 2008, quedando desestimadas el resto de las solicitudes de las personas aspirantes. 8. OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS Durante el período de prácticas, los/as participantes en el programa se comprometen a desempeñar, además de las funciones detalladas en el programa de prácticas en alternancia, aquellos trabajos que previa coordinación entre instructor/a y tutor/a se consideren oportunos, siempre y cuando no supongan menoscabo alguno de su dignidad humana y de su formación profesional. Las personas participantes en el presente programa de prácticas en alternancia tendrán un instructor/a en el Museo quien realizará, junto con la Dirección de RRHH y Calidad, el seguimiento de las prácticas de manera individualizada. Será este instructor/a el que emita el certificado e informe de las prácticas. Por su parte, quienes estén cursando estudios universitarios o profesionales durante las prácticas, su correspondiente Facultad o Centro les asignará un tutor/a para su programa específico de prácticas en alternancia, quien realizará el seguimiento oportuno desde la Universidad. Las personas participantes en el programa deberán cumplimentar en el Museo Guggenheim Bilbao una encuesta de valoración final sobre las prácticas desarrolladas. En ningún caso la participación en el programa de prácticas en alternancia tendrá la consideración de relación laboral de ningún tipo entre la persona participante y el Museo.

5 Plazas convocadas SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL VISITANTE Objetivo de la Subdirección La Subdirección de Atención al Visitante elabora políticas enfocadas al mantenimiento de un alto nivel de afluencia de visitantes y de ingresos en taquilla mediante estrategias que aseguren una experiencia museística de alta calidad, alentando tanto la primera visita como la revisita al Museo, así como una relación continuada del público con la institución. Descripción de las prácticas en alternancia Las personas participantes en el programa dentro de la Subdirección de Atención al Visitante colaborarán en el área del Museo y el área administrativa de esta Subdirección. Área de Atención al Visitante en el Museo Las personas participantes en el programa colaborarán en las actividades diarias de la sección de Atención al Visitante en el Museo entre las que se incluyen la transmisión de información sobre exposiciones, lugares de visitas, actividades diarias del Museo, así como en la organización de los grupos para las visitas guiadas. Colaborarán también en el ámbito de la atención telefónica, reposición de folletos, control de entradas y taquillas.

6 Programa de prácticas en alternancia Plazas convocadas: Cuatro plazas en horario de mañana y cuatro plazas en horario de tarde. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación diaria: Cinco horas y media diarias en horario de mañana de martes a domingo y en sistema de turnos, y cinco horas diarias en horario de tarde de martes a domingo y en sistema de turnos. Estar cursando el último curso de la Diplomatura de Turismo. Estar cursando el Máster de Gestión de Ocio (Turismo, Cultura). Estar en posesión de la Diplomatura de Turismo, Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior (Turismo) o Máster de Gestión de Ocio (Turismo, Cultura). Idiomas: Dominio de euskera e inglés. Conocimientos informáticos: Windows y Word a nivel de usuario. Se valorará: Experiencia anterior en puestos de atención al público, así como el conocimiento de francés y alemán. Área de Atención al Visitante en Administración Las personas participantes en el programa colaborarán en las actividades diarias de la sección administrativa de Atención al Visitante del Museo, entre las que se incluyen el envío de correspondencia relativa a visitas o información general, así como la utilización del programa de control de reservas, atención telefónica, elaboración de estadísticas, facturación y contabilidad de bonos. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana y una plaza en horario de tarde. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación: 20 horas semanales a concretar, tanto en horario de mañana como de tarde. Estar cursando el último curso de Diplomatura de Turismo. Estar cursando el último curso de Secretariado de Dirección. Estar cursando el Máster de Gestión de Ocio (Turismo, Cultura).

7 Programa de prácticas en alternancia Estar en posesión de la Diplomatura de Turismo, Secretariado de Dirección, Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior (Turismo, Secretariado, Gestión Comercial y Márketing), o Máster de Gestión de Ocio (Turismo, Cultura). Idiomas: Dominio de euskera e inglés. Conocimientos informáticos: Windows, Word y Excel a nivel de usuario. Se valorará: Experiencia anterior en tareas administrativas en agencias de viajes y organismos de atención al público. Se valorará el conocimiento de francés y alemán.

8 Programa de prácticas en alternancia SUBDIRECCIÓN DE MIEMBROS CORPORATIVOS Y DE HONOR Objetivo de la Subdirección La Subdirección de Miembros Corporativos y de Honor identifica y atiende a los Miembros Corporativos y de Honor, gestionando y formulando estrategias para desarrollar políticas con el fin de conseguir relaciones a largo plazo con los miembros actuales y potenciales. Descripción de las prácticas en alternancia La persona participante en el programa colaborará en las actividades administrativas de la Subdirección: elaboración de dossieres, utilización de base de datos, envío de correspondencia a Miembros Corporativos y de Honor, atención telefónica, elaboración de carnés, facturación y control de los movimientos semanales. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación diaria: Cuatro horas diarias de lunes a viernes. Estar cursando el último curso de Secretariado de Dirección. Estar en posesión del Diploma de Secretariado de Dirección o Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior (Secretariado, Gestión Comercial y Márketing). Idiomas: Conocimiento de euskera e inglés. Conocimientos informáticos: Windows, Word, Excel y PowerPoint a nivel de usuario. Se valorará: Experiencia anterior en puestos de atención al público.

9 Programa de prácticas en alternancia SUBDIRECCIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO Objetivo de la Subdirección La Subdirección de Amigos identifica y atiende a los Amigos del Museo, gestionando y formulando estrategias para desarrollar políticas con el fin de conseguir relaciones a largo plazo con los miembros actuales y potenciales. Descripción de las prácticas en alternancia Las personas participantes en el programa dentro de la Subdirección de Amigos del Museo colaborarán en el área de análisis y tratamiento de la información, y en el área administrativa de esta Subdirección. Área de Análisis y Tratamiento de la Información La persona participante en el programa colaborará en el análisis y tratamiento de la base de datos de Amigos del Museo con el fin de desarrollar las estrategias definidas para el colectivo, con especial hincapié en el análisis de las bajas, encuestas de satisfacción, identificación de nuevos perfiles de amigos y análisis de benchmarking. Así mismo, participará en las funciones diarias del departamento de atención al colectivo de Amigos del Museo: envío de correspondencia, información de actividades, atención telefónica, etc. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana o de tarde Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre del Dedicación: 20 horas semanales a concretar, tanto en horario de mañana como en horario de tarde. Estar cursando último curso o Tercer Ciclo de Sociología o Historia del Arte.

10 Programa de prácticas en alternancia Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Márketing. Estar en posesión de las licenciaturas de Ciencias Económicas y Empresariales, Sociología, Historia del Arte o Diplomatura de Márketing. Idiomas: Se valorarán los conocimientos de euskera e inglés. Conocimientos informáticos: Windows, Word y Excel. Se valorará: Experiencias anteriores en el tratamiento y análisis de bases de datos de colectivos y experiencia en empresas de servicios culturales o afines. Área Administrativa La persona participante en el programa colaborará en las actividades diarías, cotidianas de la sección administrativa: envío de correspondencia a los Amigos e información de las actividades del área, así como la utilización de la base de datos, atención telefónica, elaboración de carnés, facturación y control de los movimientos semanales. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 al 30 de septiembre de Dedicación diaria: Cuatro horas de lunes a viernes. Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar cursando el último curso de la Titulación de Secretariado de Dirección. Estar en posesión de la Diplomatura de Secretariado de Dirección o Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior (Secretariado). Idiomas: Dominio de euskera. Conocimientos informáticos: Windows, Word y Excel a nivel usuario. Se valorara: Experiencia anterior en puestos de atención al público.

11 Programa de prácticas en alternancia SUBDIRECCIÓN DE PUBLICACIONES Objetivo de la Subdirección La Subdirección de Publicaciones prepara, corrige, traduce, diseña, compone y supervisa la producción de todo el material escrito y gráfico del Museo, con objeto de garantizar la uniformidad de su calidad y diseño. Así mismo, esta Subdirección proporciona todas las fotografías de instalaciones y acontecimientos especiales celebrados en el Museo, así como de los productos a la venta producidos por el Museo. Descripción de las prácticas en alternancia Las personas participantes en el programa dentro de la Subdirección de Publicaciones colaborarán en las áreas de diseño gráfico, traducción y fotografía. Área de Diseño Gráfico Las personas participantes en el programa colaborarán en las actividades diarias del ámbito del diseño gráfico entre las que se incluyen la colaboración en la realización de diseños de soportes diversos (folletos generales y específicos de exposiciones) y apoyo en el diseño de la imagen de exposiciones, catálogos, productos de tienda, libros, etc., así como la composición y maquetación de catálogos, revistas y todo tipo de soportes. Plazas convocadas: Dos plazas en horario de mañana o de tarde. Duración del programa: Una plaza desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 31 de marzo de Una plaza desde el 1 de abril de 2009 hasta el 30 de septiembre de Alternativamente, una plaza de 1 de octubre al 30 de septiembre. Dedicación: 20 horas semanales a concretar, tanto en horario de mañana como de tarde. Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Bellas Artes, especialidad de Diseño.

12 Programa de prácticas en alternancia Estar en posesión de la Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria (Familia: Diseño Gráfico) Estar en posesión de la Licenciatura de Bellas Artes, especialidad de Diseño o de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual. Idiomas: Conocimiento de euskera e inglés. Conocimientos informáticos: Quark XPress, Photoshop, FreeHand, Indesign, . Entorno Macintosh. Se valorará: Experiencia anterior en diseño y maquetación, herramientas de autoedición, etc. Área de Traducción Las personas participantes en el programa colaborarán en las actividades diarias del ámbito de la traducción entre las que se incluyen la colaboración en los procesos de traducción de textos en euskera, español e inglés. Dentro de las tareas a realizar también se cuentan el aprendizaje de convenciones de corrección de pruebas, cotejo de originales traducidos y depuración de textos, así como la incorporación de correcciones en documentos y maquetas. La persona seleccionada participará también en la traducción de trabajos, coordinando envíos y recepción por diversos medios con el exterior. Plazas convocadas: Una plaza de euskera e inglés en horario de mañana o de tarde. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación: 20 horas semanales a concretar, tanto en horario de mañana como de tarde. Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Filología Vasca o Filología Inglesa. Estar cursando el Diploma de Especialización en Edición y Publicación de Textos. Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de la Licenciatura de Traducción con especialidad Euskera o Inglés. Estar cursando el Diploma de Especialización en Traducción euskera español o inglés español. Estar en posesión de la Licenciatura de Filología Vasca, Filología Inglesa, Traducción, o Diploma de Especialización en Edición y Publicación de Textos o de Especialización en Traducción euskera español o inglés español.

13 Programa de prácticas en alternancia Idiomas: Dominio de euskera e inglés. Conocimientos informáticos: Windows, Word y a nivel de usuario. Entorno Macintosh o PC. Se valorará: Conocimiento de edición y procedimientos de corrección de textos y pruebas, así como la fluidez y corrección en la expresión oral y escrita, y conocimientos de francés. Área de Fotografía La persona participante en el programa colaborará en las actividades diarias del ámbito de la fotografía entre las que se incluyen la colaboración en la realización de fotografías en gran formato, asistencia en eventos especiales y visitas, organización del laboratorio, escaneo de imágenes, etiquetado y archivo, estadísticas y trato diario con los envíos y recogidas de los laboratorios. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación diaria: Cuatro horas diarias de lunes a viernes. Estar cursando Tercer Ciclo de Bellas Artes, especialidad de Imagen Audiovisual y Fotografía. Estar en posesión de la Licenciatura de Bellas Artes, especialidad de Imagen Audiovisual y Fotografía. Idiomas: Conocimiento de euskera e inglés. Conocimientos informáticos: Word a nivel de usuario. Se valorará: Conocimiento en la práctica de la fotografía.

14 Programa de prácticas en alternancia SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MÁRKETING Objetivo de la Subdirección La Subdirección de Comunicación y Márketing se encarga del contacto con los medios de comunicación, facilitándoles la realización de reportajes en el Museo y enviándoles de forma sistemática notas de prensa y dossieres para la elaboración de artículos de prensa o reportajes para radio y TV. Descripción de las prácticas en alternancia Las personas participantes en el programa colaborarán en el acompañamiento a los medios de comunicación durante la realización de reportajes en el Museo, y tomarán parte en la preparación de dossieres y notas de prensa. Plazas convocadas: Una plaza Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación: 40 horas semanales. Estar en posesión de la Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas o Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Idiomas: Dominio de inglés y euskera. Conocimientos informáticos: Conocimiento de Word y Access. Se valorará: Experiencia en entornos periodísticos.

15 Programa de prácticas en alternancia SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN E INTERPRETACIÓN Objetivo de la Subdirección La Subdirección de Educación e Interpretación facilita la interpretación de las obras de arte moderno y contemporáneo de la Colección Permanente y de las exposiciones temporales, así como de la singular arquitectura del Museo, a través de programas y materiales que favorecen la comprensión estética, ponen de manifiesto la visión de los/as conservadores/as y llegan a una audiencia amplia. Descripción de las prácticas en alternancia Las personas participantes en el programa dentro de la Subdirección de Educación e Interpretación colaborarán en las áreas de visitas escolares y programas para familias, visitas del público general, programas educativos y de investigación. Área de Visitas Escolares y Programas para Familias Las personas participantes en esta área impartirán visitas guiadas a estudiantes con edades comprendidas entre los 3 y 18 años. Ocasionalmente, realizarán visitas con grupos de adultos cursando estudios en EPAS o de tercera edad. Así mismo desarrollarán talleres, tanto plásticos como con ordenadores, y colaborarán en los programas para familias. Plazas convocadas: Seis plazas en horario de mañana y dos plazas en horario de tarde. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 22 de junio de Dedicación diaria: Cuatro horas diarias de martes a viernes y una hora un domingo al mes. Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Bellas Artes. Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Historia o Historia del Arte. Estar cursando el Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco.

16 Programa de prácticas en alternancia Estar en posesión de la Licenciatura de Bellas Artes, Historia, Historia del Arte o Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco o titulación de Magisterio. Idiomas: Dominio de euskera. Se valorará: Dominio de inglés o francés, conocimientos de Photoshop y otros programas de diseño por ordenador, experiencia como profesor/a de arte o monitor/a de grupos, así como la formación en el ámbito de la pedagogía. Área de Visitas Público General Las personas participantes en esta área desarrollarán labores de guía en trato directo con visitantes. Colaborarán también en tareas de asistencia de cara al público o labores administrativas de apoyo en la Subdirección de Educación e Interpretación y, ocasionalmente, realizarán visitas escolares. Plazas convocadas: Doce plazas en horario de mañana y ocho plazas en horario de tarde. Duración del programa: Seis plazas de mañana y cuatro plazas de tarde desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 31 de marzo de Seis plazas de mañana y cuatro plazas de tarde desde el 1 de abril de 2009 al 30 de septiembre de Dedicación diaria: Cuatro horas diarias de martes a domingo (julio y agosto, de lunes a domingo) y en sistema de turnos. Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Bellas Artes. Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Historia, o Historia del Arte. Estar cursando Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco. Estar en posesión de la Licenciatura de Bellas Artes, Historia, Historia del Arte o Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco. Idiomas: Dominio de euskera, inglés o español. Se valorará: Experiencia en el mundo de la educación artística, como monitor/a de grupos o trato con el público.

17 Programa de prácticas en alternancia Área de Programas Educativos La persona participante en esta área colaborará en la realización de las labores administrativas propias de la Subdirección. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 29 de junio de Dedicación diaria: Cuatro horas diarias de lunes a viernes. Estar cursando el último curso de Secretariado de Dirección. Estar en posesión del Título de Secretariado de Dirección o Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior (Secretariado, Gestión Comercial y Márketing). Idiomas: Dominio de euskera. Conocimientos informáticos: Windows y Word a nivel de usuario. Se valorará: Conocimiento de inglés y experiencia anterior en puestos de atención al público. Área de Investigación La persona participante en esta área colaborará en proyectos de investigación en el ámbito de la educación artística. Plazas convocadas: Una plaza en horario de tarde. Duración del programa: Una plaza de tarde desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 29 de junio de Dedicación: 20 horas semanales a concretar. Se debe cumplir uno de estos requisitos: Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Bellas Artes. Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Historia o Historia del Arte. Estar cursando el Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco. Estar en posesión de la Licenciatura de Bellas Artes, Historia, Historia del Arte o Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco. Idiomas: Conocimiento de euskera o inglés. Conocimientos informáticos: Windows, Internet a nivel usuario. Se valorará: Experiencia anterior en investigación de proyectos artísticos dirigidos al público.

18 Programa de prácticas en alternancia Área de Aprendiendo a través del arte La persona participante en esta área colaborará en el programa educativo Aprendiendo a través del arte a través de apoyo a los artistas participantes y a la Subdirección de Educación e Interpretación. Así mismo, colaborará en los programas para familias. Plazas convocadas: Dos plazas en horario de mañana. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 29 de junio de Dedicación: 20 horas semanales a concretar. Se debe cumplir uno de estos requisitos: Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Bellas Artes. Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Historia o Historia del Arte. Estar cursando el Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco. Estar en posesión de la Licenciatura de Bellas Artes, Historia, Historia del Arte o Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco. Idiomas: Dominio de euskera. Conocimientos informáticos: Windows, Internet a nivel usuario. Se valorará: Conocimiento de inglés y experiencia anterior en el ámbito de la pedagogía y la educación artística.

19 Programa de prácticas en alternancia SUBDIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS ARTÍSTICOS Objetivo de la Subdirección La Subdirección de Organización de Contenidos Artísticos se responsabiliza de la preservación y la gestión de las obras de arte pertenecientes a la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao y de aquellas cedidas en préstamo. Así mismo, realiza la producción técnica de todas las exposiciones temporales y presentaciones de la Colección Permanente, abarcando distintas actividades como la elaboración y la construcción del diseño espacial y el mobiliario expositivo, el embalaje, transporte, registro e instalación de la obras de arte y su conservación preventiva durante los procesos de tránsito, manipulación y exhibición. Descripción de las prácticas en alternancia Las personas participantes en el programa de prácticas dentro de la Subdirección de Organización de Contenidos Artísticos, colaborarán en las áreas de Registro, Conservación y Diseño y Montaje de Exposiciones. Área de Registro Las persona participante en esta área, colaborará en el mantenimiento y actualización del archivo de la Colección y de otras bases de datos, en la elaboración de informes para exposiciones, en la supervisión de embalajes y desembalajes de obras, así como en labores de recepción y salida de dichas obras. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana o de tarde. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación: 20 horas semanales a concretar, tanto en horario de mañana como en horario de tarde.

20 Programa de prácticas en alternancia Estar cursando Segundo o Tercer Ciclo de Historia del Arte. Estar cursando el Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco. Estar cursando el Diploma de Especialización en Documentación y Gestión del Patrimonio Histórico. Estar en posesión de la Licenciatura de Historia del Arte, Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco, o Diploma de Especialización en Documentación y Gestión de Patrimonio Histórico. Idiomas: Dominio de inglés y conocimientos de euskera. Conocimientos informáticos: Windows, Word, Access y Excel a nivel de usuario. Se valorará: Experiencia en al ámbito del registro de obras de arte. Área de Conservación Las personas participantes en esta área colaborarán con el equipo del Museo en el estudio, desarrollo e implantación de diferentes medidas enfocadas al ámbito de la conservación preventiva así como a la conservación y restauración de las obras de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao. Las personas seleccionadas tomarán además parte en el desarrollo de exposiciones temporales a través de la supervisión de salas y control de condiciones climáticas, asistencia de incidencias, realización de documentación fotográfica, mantenimiento de obras de arte en salas, etc. Plazas convocadas: Dos plazas en horario de mañana o tarde. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de 2009 Dedicación diaria: Cuatro horas diarias de lunes a viernes. Estar en posesión de la Licenciatura de Bellas Artes, especialidad Conservación y Restauración. Idiomas: Dominio de inglés y conocimientos de euskera. Conocimientos informáticos: Windows y Word a nivel de usuario. Se valorará: Conocimiento de arte contemporáneo y práctica en el campo de la conservación y restauración de obras de arte contemporáneo.

21 Programa de prácticas en alternancia Área de Diseño y Montaje de Exposiciones La persona participante en esta área, colaborará en las distintas tareas desempeñadas en el ámbito del diseño espacial, entre las que se incluyen la coordinación del diseño de construcciones y mobiliario para las exposiciones temporales o los montajes de la Colección Permanente, la elaboración y manipulación de planos, la supervisión y documentación de labores de construcción, fabricación, etc. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación: Cuatro horas diarias de lunes a viernes. Estar en posesión de la Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior (Desarrollo y Aplicaciones de Proyectos de Construcción o Realización de Planes de Obra). Idiomas: Conocimientos de euskera e inglés. Conocimientos informáticos: Windows y Word a nivel de usuario y conocimiento de programas de diseño en 2D y 3D (AutoCAD, ArchiCAD). Se valorará: Experiencia en ámbitos similares a los descritos.

22 Programa de prácticas en alternancia SUBDIRECCIÓN DE CURATORIAL Y DOCUMENTACIÓN Objetivo de la Subdirección La Subdirección de Curatorial y Documentación, dirige proyectos de la Colección Permanente y las exposiciones temporales coordinando, para ello, las áreas Curatorial y la de Biblioteca y Archivo del Museo. Área de Biblioteca y Archivo Las personas participantes en este programa colaborarán en la Biblioteca y Archivo en tareas propias a realizar dentro del servicio de archivo, centro de documentación y biblioteca del Museo, como son: registro y organización del fondo (tratamiento técnico de los documentos: catalogación y clasificación), almacenamiento y ordenación del material, facilitación de documentación necesaria al personal del Museo para el desarrollo de sus actividades, atención al público en la biblioteca, realización de búsquedas y confección de dossieres documentales, así como el desempeño de tareas administrativas propias del servicio. Plazas convocadas: Dos plazas en horario de mañana. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación diaria: Cuatro horas diarias de lunes a viernes. Estar cursando el último ciclo en Biblioteconomía, Archivística y/o Documentación. Estar en posesión de la Licenciatura o Diplomatura de Biblioteconomía, Archivística o Documentación. Haber realizado un máster o curso en Biblioteconomía, Archivística o Documentación. Idiomas: Conocimientos de euskera e inglés. Se valorará: Tener la licenciatura en Historia del Arte, Bellas Artes o licenciatura en Humanidades.

23 Programa de prácticas en alternancia Área Curatorial Las personas participantes en este programa colaborarán en las tareas administrativas relacionadas con las exposiciones temporales y presentaciones de la Colección Permanente. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana y una plaza en horario de tarde. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación: 20 horas semanales a concretar, tanto en horario de mañana como en horario de tarde. Estar cursando Tercer Ciclo de Bellas Artes, Segundo o Tercer Ciclo de Historia del Arte o cursando el Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco. Estar en posesión de la Licenciatura de Bellas Artes, Historia del Arte o Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco. Idiomas: Conocimientos de euskera e inglés. Conocimientos informáticos: Windows, Word, Power Point, Photoshop y Access a nivel de usuario. Se valorará: Conocimientos de francés o alemán, así como experiencia en tareas similares a las descritas.

24 Programa de prácticas en alternancia SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Objetivo de la Subdirección La Subdirección de Informática, mantiene y protege los equipos informáticos del Museo, las redes y los software. Descripción de las prácticas en alternancia Las personas participantes en el programa colaborarán en la creación de programas formativos en el ámbito de la informática de cara a cubrir necesidades internas. Participarán también en la labor del montaje, desmontaje y reparación de PCs, en la instalación de ordenadores en red y en el programa de soporte a usuarios de la red. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana y dos plazas en horario de tarde. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación: 20 horas semanales a concretar, tanto en horario de mañana como de tarde. Estar cursando el último curso de Informática o Ingenierías relacionadas con la informática. Estar en posesión de la Licenciatura de Informática o Ingenierías relacionadas con la Informática o la Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior (Informática). Idiomas: Conocimientos de euskera e inglés técnico. Conocimientos informáticos: Arquitectura de PC, redes locales, programas de Microsoft Office. Se valorará: Experiencia anterior en entornos de trabajo similares al objeto de la práctica descrita.

25 Programa de prácticas en alternancia SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS Objetivo de la Subdirección La Subdirección de Finanzas se encarga del cumplimiento de las obligaciones de FMGB en materia administrativa, mercantil y fiscal, de la confección de los presupuestos y del control de su correcta ejecución, así como de suministrar información económico-financiera, tanto externa como internamente. Descripción de las prácticas en alternancia Las personas participantes en el programa colaborarán con el resto del equipo de finanzas en el desarrollo de las labores arriba descritas. Así mismo, tomarán parte en la realización de tareas administrativas: recepción y envío de facturas y de correspondencia financiera, escaneado de documentos, gestión de almacén, solicitudes y pedidos de compra, y contabilización de las operaciones. Plazas convocadas: Una plaza en horario de mañana y una plaza en horario de tarde. Duración del programa: Desde el 1 de octubre 2008 hasta el 30 de septiembre de 2009 de Dedicación: 20 horas semanales a concretar, tanto en horario de mañana como de tarde. Estar cursando el Segundo Ciclo de la Licenciatura o Diplomatura de Ciencias Empresariales / Económicas Estar en posesión de la Licenciatura o Diplomatura de Ciencias Empresariales / Económicas o de la titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior (Administración y Finanzas) Idiomas: Conocimientos de euskera e inglés. Conocimientos informáticos: Excel, Word y Access a nivel de usuario. Se valorará: Experiencia anterior en entornos de trabajo similares al objeto de la práctica descrita.

26 Programa de prácticas en alternancia SUBDIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA Y CONTROL INTERNO Objetivo del Subproceso El Subproceso de Asesoría Jurídica y Control Interno se encarga de velar por el cumplimiento de la legalidad vigente en la actividad del Museo mediante el asesoramiento jurídico a los distintos departamentos y la realización de auditorías legales internas. Descripción de las prácticas en alternancia La persona participante en el programa colaborará en las actividades del Subproceso y, entre otras, en las labores de control interno; contratación mercantil y administrativa; protección de datos; y política de imagen. Plazas convocadas: Una plaza en horario de tarde. Duración del programa: Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de Dedicación: 20 horas semanales a concretar. Estar en posesión de la Licenciatura en Derecho o cursando el último curso de la Licenciatura en Derecho. Idiomas: Conocimientos de inglés y euskera. Conocimientos informáticos: Windows, Word, Excel y PowerPoint a nivel de usuario. Se valorará: El expediente académico y la experiencia previa en tareas similares.

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DIEZ BECAS DE COLABORACIÓN CON EL CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DIEZ BECAS DE COLABORACIÓN CON EL CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DIEZ BECAS DE COLABORACIÓN CON EL CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA 1. - Objeto Se convocan diez becas para ofrecer la posibilidad de adquirir experiencia práctica,

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte Presentación En el marco del Programa de Arte y Cultura de la Fundación BBVA, se inicia una línea de actividad orientada al apoyo recurrente

Más detalles

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios.

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORES/AS DE NATACIÓN PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE SAKONETA (LOTE 2) 01. Objeto del Contrato El contrato que en base

Más detalles

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO: 2.000 HORAS

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO: 2.000 HORAS Rev. 0 Pág. de 6 FAMILIA PROFESIONAL: DENOMINACIÓN: TITULACIÓN : GRADO DEL CICLO: COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO:.000

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Fundación CajaCírculo e Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las ONG, trabajadores

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Para concurrir a esta convocatoria los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

Para concurrir a esta convocatoria los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos: CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN, CON CARÁCTER TEMPORAL, PERSONAL LABORAL PARA OBRA O SERVICIO DETERMINADO CON CARGO A CAPÍTULO DISTINTO DEL CAPÍTULO I DEL PRESUPUESTO. El personal a contratar atenderá

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Estructura de las enseñanzas

Estructura de las enseñanzas 5.1 Estructura de las enseñanzas La tabla 5.1. recoge la estructura de las enseñanzas del Grado en Finanzas y Contabilidad. Tabla 5.1. Estructura de las enseñanzas. TIPO DE MATERIA NÚMERO DE CRÉDITOS ECTS

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1. INTRODUCIÓN La Autoridad Portuaria de Gijón es un organismo público al cual el Real Decreto

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2015-2016 Equipos e Instalaciones Eléctricas del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: prácticas y visitas, material impreso,

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES Bases por las que se regulan las becas de especialización de profesionales procedentes de América Latina en los ámbitos de clusterización,

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACION DE PRÁCTICAS BECADAS EN LA EMPRESA COSENTINO S.A. Primero.- Destinatarios de las becas de formación.

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACION DE PRÁCTICAS BECADAS EN LA EMPRESA COSENTINO S.A. Primero.- Destinatarios de las becas de formación. CONVOCATORIA PARA LA REALIZACION DE PRÁCTICAS BECADAS EN LA EMPRESA COSENTINO S.A. Primero.- Destinatarios de las becas de formación. Los destinatarios de las becas serán los alumnos y alumnas de Ciclos

Más detalles

Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia

Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia PERFIL DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN Puesto: Área Organizacional: Unidad Organizacional: Secretaría Ejecutiva Categoría del Puesto: Técnico superior 1 Grado del Puesto: Responsable de Comunicaciones, Relaciones

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR Primero.- Destinatarios de las becas de formación. Los destinatarios de las becas serán los titulados de Ciclos Formativos de Formación

Más detalles

Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online)

Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) Duración:

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD

TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD Rev. 0 Pág. de 6 FAMILIA PROFESIONAL: DENOMINACIÓN: TITULACIÓN : GRADO DEL CICLO: DURACIÓN DEL CICLO: COMERCIO Y MARKETING MARKETING Y PUBLICIDAD TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD SUPERIOR.000

Más detalles

Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos

Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Duración:

Más detalles

España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025. Anuncio de licitación. Suministros

España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025. Anuncio de licitación. Suministros 1 / 7 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:65025-2016:text:es:html España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025 Anuncio de licitación Suministros Directiva

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

FLACSO Argentina REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS INSTITUCIONES. (Modalidad virtual)

FLACSO Argentina REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS INSTITUCIONES. (Modalidad virtual) FLACSO Argentina REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS INSTITUCIONES (Modalidad virtual) 1. De los objetivos y las características generales El

Más detalles

ESCUNI. Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid MECANISMOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS

ESCUNI. Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid MECANISMOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO ESCUNI Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid MECANISMOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS INGRESO DE ESTUDIANTES El acceso de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2015/16. El Decreto 93/2013,

Más detalles

LLAMADO A DIRECTOR DE TRABAJO DE CAMPO PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES EN EL MARCO DEL PLAN DE EQUIDAD Y OTROS ESTUDIOS

LLAMADO A DIRECTOR DE TRABAJO DE CAMPO PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES EN EL MARCO DEL PLAN DE EQUIDAD Y OTROS ESTUDIOS LLAMADO A DIRECTOR DE TRABAJO DE CAMPO PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES EN EL MARCO DEL PLAN DE EQUIDAD Y OTROS ESTUDIOS DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y MONITOREO MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

Página: 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS DEPARTAMENTO DE MUSEOS

Página: 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS DEPARTAMENTO DE MUSEOS Página: 1 de 5 Expte.: 300/2015/00003 PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE Convocatoria y bases de la convocatoria para la adjudicación de dotaciones económicas.

Más detalles

UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería

UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0282 Organización de los Recursos Humanos

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL 2007-2013

PROGRAMA DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL 2007-2013 PROGRAMA DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL 2007-2013 SECRETARIADO TÉCNICO CONJUNTO PERSONAL BASES DE LA CONVOCATORIA Autoridad de Gestión Junio 2007 Índice 1. El Secretariado Técnico Conjunto

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 1. Objeto de la convocatoria FUNDACIÓN MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de contribuir al desarrollo y

Más detalles

1.2. La agencia que resulte adjudicataria será la encargada de:

1.2. La agencia que resulte adjudicataria será la encargada de: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO CON ADJUDICACIÓN POR CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REALIZACIÓN DE LA CREATIVIDAD GRÁFICA PARA LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

Más detalles

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION CURSO ON LINE Subvencionado por la Fundación Tripartita COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DURACIÓN 26 octubre al 14 abril de 2012 Aula Virtual abierta 24 h. PRECIO Especial

Más detalles

ID. DOCUMENTO: (CSV) 4wbr%%6vBsFYXNs.OsDKfA$$ ID. TIPO: 3 PÁGINA 1 / 7

ID. DOCUMENTO: (CSV) 4wbr%%6vBsFYXNs.OsDKfA$$ ID. TIPO: 3 PÁGINA 1 / 7 Resolución de 10 de marzo de 2015, de la Jefa del Gabinete del Rector, por la que se convoca una beca para apoyo a diseño multimedia en el Gabinete de Imagen y Comunicación Se convoca una beca de apoyo

Más detalles

Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS Curso Universitario

Más detalles

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE CONTRATOS INVOLUCRADOS EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE CONTRATOS INVOLUCRADOS EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE CONTRATOS INVOLUCRADOS EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD OBJETIVO Presentar las condiciones mínimas recomendables en la elaboración de

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en el programa educativo Campamentos de verano en residencias escolares de

Más detalles

III MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

III MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES III MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES BASES DEL CONCURSO 1ª Objeto Esta convocatoria tiene por objeto becar a los candidatos que sean finalmente seleccionados para participar

Más detalles

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta un programa de 120 becas para cubrir

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE PERIODISMO coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE PERIODISMO Los datos contenidos en este documento proceden

Más detalles

Becas de Colaboración con la Oficina de Movilidad -2014-

Becas de Colaboración con la Oficina de Movilidad -2014- Becas de Colaboración con la Oficina de Movilidad -2014- OBJETIVO Se trata de un complemento no reglado de formación que tiene por objeto participar activamente en la difusión de los programas de movilidad

Más detalles

4. PRESUPUESTO 1. OBJETO DEL CONTRATO

4. PRESUPUESTO 1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE UNAS JORNADAS DE JUEGO EN LA CALLE, DIRIGIDAS A PERSONAS DE DISTINTAS EDADES 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto

Más detalles

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON SEDE EN LEÓN 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES PRESENCIALES DE IDIOMAS EN EL SENADO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CLÁUSULA 1ª.

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE 19 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE UTIEL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE 19 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE UTIEL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASES PARA LA CONCESIÓN DE 19 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE UTIEL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS. El objeto de

Más detalles

8. SECCION DE ORGANIZACIÓN

8. SECCION DE ORGANIZACIÓN 8. ORGANIZACIÓN Octubre, 2006 0 MOP-DGTM-05 1 de 15 8. SECCION DE ORGANIZACIÓN 8.1 POLITICAS ORGANIZACIONALES GENERALES Octubre, 2006 0 MOP-DGTM-05 2 de 15 De la estructura organizacional 1. Para el correcto

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La concesión de ayudas al amparo de esta convocatoria se efectuará de conformidad

Más detalles

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. DOCENCIA Página 1 de 13. 1. OBJETO... Error! Marcador no definido.

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. DOCENCIA Página 1 de 13. 1. OBJETO... Error! Marcador no definido. EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Versión: 02 Fecha: 08-02-2011 DOCENCIA Página 1 de 13 ÍNDICE 1. OBJETO... Error! Marcador no definido. 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN... Error! Marcador no definido. 3.

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

RESOLUCION DE 5 DE AGOSTO DE 2002, DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, POR LA QUE SE CONVOCAN CINCO BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

RESOLUCION DE 5 DE AGOSTO DE 2002, DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, POR LA QUE SE CONVOCAN CINCO BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR RESOLUCION DE 5 DE AGOSTO DE 2002, DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, POR LA QUE SE CONVOCAN CINCO BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR El Real Decreto 63/2001 de 26 de enero, por el que se aprueba

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 14367 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2016, del Rector, por la que se hace público el calendario de preinscripción y matrícula para el acceso a la Universidad de Extremadura en el

Más detalles

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre.

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre. Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS www.fundacionmapfre.com Índice 5 Presentación 6 Bases de la convocatoria Cuestionarios: 1 Solicitud

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA DE PASANTÍAS

CONVOCATORIA PROGRAMA DE PASANTÍAS CONVOCATORIA PROGRAMA DE PASANTÍAS PROGRAMA DE PASANTÍAS OIJ Convocatoria Madrid - España www.oij.org El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), reúne a los ministerios de juventud

Más detalles

Poder Judicial. Manual de Organización Oficina de Acceso a la Información Pública

Poder Judicial. Manual de Organización Oficina de Acceso a la Información Pública Poder Judicial Manual de Organización Oficina de Acceso a la Información Pública El presente Manual ha sido preparado conforme la Ley General No. 200-04, sobre acceso a la información pública y Decreto

Más detalles

Curso Universitario de Gestión Administrativa del Proceso Comercial (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Gestión Administrativa del Proceso Comercial (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Gestión Administrativa del Proceso Comercial (Titulación Universitaria + 2 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 80 horas Precio: 180 * Curso Universitario de

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las entidades sociales sin ánimo de lucro, para

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN RECTORAL DE 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015 HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015 OBJETIVO: El Internado en Clínica de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la

Más detalles

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO FORMACION EN IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO

Más detalles

Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online)

Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) Duración:

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS VACANTES ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LORIGUILLA.CURSO 2015-2016.

CONVOCATORIA DE PLAZAS VACANTES ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LORIGUILLA.CURSO 2015-2016. CONVOCATORIA DE PLAZAS VACANTES ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LORIGUILLA.CURSO 2015-2016. Base primera. OBJETO 1.1.- Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas por las que se han de regir

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN.

FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN. CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTORES DE I+D+i (GESTIDI), DIRIGIDO A CAPACITAR ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE I+D+i PARA FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN. La

Más detalles

CAPÍTULO III PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SECCIÓN TERCERA. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

CAPÍTULO III PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SECCIÓN TERCERA. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR [MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN] ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008, POR LA QUE SE REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA.

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Dirección de Cocina --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE GUIONES DE CUÑAS DE RADIO Y DE SPOTS DE TELEVISIÓN EN MATERIA DE VOLUNTARIADO.

BASES DEL CONCURSO DE GUIONES DE CUÑAS DE RADIO Y DE SPOTS DE TELEVISIÓN EN MATERIA DE VOLUNTARIADO. BASES DEL CONCURSO DE GUIONES DE CUÑAS DE RADIO Y DE SPOTS DE TELEVISIÓN EN MATERIA DE VOLUNTARIADO. A continuación detallamos las bases del Concurso de Guiones de Cuñas de Radio y de Spots de Televisión

Más detalles

AJUNTAMENT D'ONDA 12200 ONDA (CASTELLÓ)

AJUNTAMENT D'ONDA 12200 ONDA (CASTELLÓ) BASES PARA LA CONCESIÓN, POR EL AYUNTAMIENTO DE ONDA, DE 15 BECAS DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS A ESTUDIANTES El objetivo primordial de las presentes bases tiene como finalidad la formación de los estudiantes

Más detalles

IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015.

IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015. IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015. La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz con el objeto de promover y potenciar la creatividad artística convoca el IX CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES

Más detalles

Gestión Operativa de Tesorería (Online)

Gestión Operativa de Tesorería (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Operativa de Tesorería (Online) Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

MF1826_3 Mantenimiento de Equipos de Imagen y Sonido (Online)

MF1826_3 Mantenimiento de Equipos de Imagen y Sonido (Online) MF1826_3 Mantenimiento de Equipos de Imagen y Sonido (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1826_3 Mantenimiento de Equipos de

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2015-2016 Generación Distribuida, Autoconsumo y Redes Inteligentes del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: prácticas

Más detalles

Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición

Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Integración de Elementos

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas) Biología y Biomedicina Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más detalles

Técnico Auxiliar Administrativo

Técnico Auxiliar Administrativo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Auxiliar Administrativo Técnico Auxiliar Administrativo Duración: 300 horas Precio: 199 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de mayo de 2010 y modificado en la sesión de 24 de septiembre de 2012) Artículo 1. Naturaleza CAPÍTULO

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Los datos contenidos

Más detalles

Curso Profesional de Agente Comercial

Curso Profesional de Agente Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Profesional de Agente Comercial Curso Profesional de Agente Comercial Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

Experto en Microsoft Access 2013 (Online)

Experto en Microsoft Access 2013 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Microsoft Access 2013 (Online) Duración: 120 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

Convocatoria de 50 Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi: Prevención, Salud, Medio Ambiente y Seguros

Convocatoria de 50 Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi: Prevención, Salud, Medio Ambiente y Seguros Convocatoria de 50 Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi: Prevención, Salud, Medio Ambiente y Seguros 2013 Índice Presentación...5 Bases de la convocatoria...6 Cuestionarios:...13 - Solicitud

Más detalles