Programa Internacional Diplomado en Administración de Negocios para Abogados. Un abogado con estudios en administración es un abogado exitoso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Internacional Diplomado en Administración de Negocios para Abogados. Un abogado con estudios en administración es un abogado exitoso"

Transcripción

1 Programa Internacional Diplomado en Administración de Negocios para Abogados Un abogado con estudios en administración es un abogado exitoso

2 Por qué INCAE? INCAE fue fundada en 1964, por iniciativa de la comunidad empresarial y los gobiernos de Centroamérica; desde entonces y hasta la fecha, cuenta con la asesoría de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. INCAE ha sido reconocida internacionalmente por prestigiosos rankings, entre los que destacan:

3 El ejercicio de la carrera de abogado, en un mundo globalizado, requiere de conocimientos más allá de los puramente legales, por esta razón INCAE ha desarrollado un programa internacional al cual ha denominado Diplomado en Administración de Negocios para Abogados, que tiene como propósito formar a los profesionales de esta disciplina con las herramientas gerenciales que les permitan comprender mejor los problemas de sus clientes, entender el lenguaje de los negocios y hacer propuestas de solución a los problemas planteados de una forma más integral y exitosa. Objetivos del Programa Se discutirán temas relevantes de Finanzas, Gerencia de Servicio, Contabilidad, Gobierno Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Negociación y Aspectos Legales del Ambiente con los siguientes propósitos: Comprender los reportes financieros básicos de las empresas y desarrollar la capacidad de análisis de estos informes para la toma de decisiones, así como entender el valor del dinero en el tiempo. Proveerles de herramientas para el mercadeo y gerencia de empresas de servicios. Conocer el proceso requerido para llevar a cabo las fusiones y adquisiciones de empresas y la experiencia de dos prestigiosas empresas internacionales. Reforzar los conocimientos y habilidades de los participantes en los procesos de negociación y liderazgo. Proporcionarles las herramientas esenciales para el análisis económico y político donde operan las empresas para tomar acciones estratégicas Dar a conocer las herramientas necesarias para analizar las estrategias de crecimiento en empresas de servicios profesionales. También se hará lo mismo en Responsabilidad Social Empresarial y en los Aspectos Legales asociados con el medio ambiente.

4 DISEÑO DEL PROGRAMA El programa se ha diseñado para impartirse en dos módulos de una semana cada uno, con un intervalo de dos meses entre cada módulo, con el beneficio para los participantes de no ausentarse por un periodo largo de tiempo de sus labores y en este intervalo pueden aplicar sus nuevos conocimientos en la búsqueda de oportunidades de mejora en su organización, realizando el proyecto definido a partir del primer módulo. Los módulos pueden tomarse de manera independiente. Los participantes que lleven los dos módulos y además presenten el proyecto obtendrán un Certificado del Diplomado en Administración de Negocios para Abogados. MÓDULO 1 Habilidades Gerenciales METODOLOGÍA Se utilizarán en los cursos herramientas de aprendizaje tales como: conferencias, discusión de casos escritos y casos vivos, con las cuales usted será capaz de desarrollar un proyecto innovador, que tenga el potencial para crear valor a sus clientes y su organización. Contabilidad Financiera Gerencia de Servicios Fusiones y adquisiciones Negociación Finanzas MÓDULO 2 La Organización y su Entorno Análisis Político y Económico Estrategia Empresarial y Responsabilidad Social Enfoque Moderno de Control Liderazgo Mercadeo Aspectos Legales Ambientales

5 DETALLE DE LOS CURSOS CONTABILIDAD FINANCIERA FUSIONES Y ADQUISICIONES El objetivo de este curso será entender los principales reportes financieros de una empresa: Balance General, Estado de Resultados y Estado de Flujo de Efectivo. Comprender el contenido de cada una de las cuentas de los reportes y la interrelación entre ellos, las reglas aplicables y el análisis vertical y horizontal de los reportes financieros. El objetivo del curso es analizar y efectuar las recomendaciones prácticas relativas a las Fusiones y Adquisiciones. Durante el desarrollo del tema se cubre una serie de etapas del proceso de fusiones y adquisiciones, iniciando con el análisis del acoplamiento estratégico de las empresas participantes, seguido de las valoraciones, negociaciones, financiamiento, presentación de la oferta de compra y realización de las debidas diligencias, hasta culminar con el cierre de las transacciones.

6 FINANZAS En este curso se repasa el contenido básico de contabilidad financiera y se demuestra cómo se pueden extraer y analizar aspectos y dimensiones específicas de esa información para adoptar las mejores decisiones sobre la asignación de recursos. Se revisan los conceptos y principios fundamentales de las finanzas gerenciales y estudia la adopción de decisiones con base en los principios de la valoración económica. Los temas incluyen el análisis de estados financieros, los conceptos de valor del dinero en el tiempo y valor actual, las técnicas de valoración de inversiones y del presupuesto de capital, tasas requeridas de rendimiento, el costo del capital y la asignación sencilla de recursos. MÓDULO DE NEGOCIACIÓN Al terminar este curso de un día de duración, los participantes tendrán un mayor conocimiento de los principios fundamentales de la negociación eficaz, una mayor consciencia de sus actitudes y comportamiento ante una negociación. Habrán evaluado sus habilidades en situaciones de conflicto y en diferencias de intereses diversos, además serán capaces de ampliar su comprensión de los problemas y de los procesos de negociación y podrán aplicar en su trabajo y en su vida cotidiana los conocimientos obtenidos. GERENCIA DE SERVICIOS En este curso se explorarán los temas relacionados con la gestión de las operaciones en empresas que brindan servicios profesionales, como las firmas de abogados. Se iniciará con el estudio de las particularidades y características únicas de este tipo de organizaciones de servicio. Posteriormente se estudiarán algunos de los retos asociados con la administración de este tipo de operaciones, en particular aquellos relacionados con el diseño de la organización, la evolución en el tiempo de la estructura organizacional y su relación con la estrategia de la empresa. ANÁLISIS MACROECONÓMICO Las sesiones del curso de Análisis Económico tienen como objetivo general brindar a los participantes las herramientas mínimas necesarias para comprender las características básicas del funcionamiento de una economía abierta y evaluar las implicaciones de los diferentes esquemas de política económica en el ámbito de los países y de las empresas. En este sentido, el propósito no es capacitar al participante en el diseño de la política económica, sino en su lectura, de forma que pueda anticipar las acciones gubernamentales que afectan a la empresa y al entorno.

7 ANÁLISIS POLÍTICO MERCADEO DE SERVICIOS Este curso presenta a sus participantes el enfoque de las empresas de servicios que se orientan al consumidor. Se discutirán las estrategias dirigidas a la satisfacción de los clientes y estarán expuestos a los últimos conocimientos y herramientas de cómo maximizar las relaciones existentes con sus clientes, cómo entender sus necesidades, y cómo diferenciar los esfuerzos de mercadeo de acuerdo a las necesidades de los consumidores que nosotros compartimos. Prácticamente todos los administradores son conscientes de que la clave para ganar en el mercado hoy en día es una adaptación de las ofertas a las necesidades de cada cliente, manteniendo los costos bajos y una propuesta de valor mediante una oferta de servicios flexible. Es importante en servicios entender el modelo de negocio que permite a la empresa enfocarse al cliente. Las dos sesiones se centrarán en las dificultades por las que atraviesa la política en sociedades tradicionales en rápido tránsito a la modernidad, y sus consecuencias adversas en la estabilidad macroeconómica y el buen funcionamiento de las democracias representativas, todo lo cual puede dar pie a medidas populistas y a figuras mesiánicas. Estudiaremos casos latinoamericanos, pero también de países clasificados como económicamente desarrollados y con democracias representativas supuestamente estables. ESTRATEGIA EMPRESARIAL En este curso se verán las estrategias de crecimiento de las empresas de servicios profesionales y las dificultades en administrar los recursos estratégicos en estas industrias. Se discutirán los sistemas de reclutamiento, desarrollo y de incentivos de empresas de servicios legales, específicamente, se discutirán los casos de Taboada y Asociados y Sloan and Harrison. Además se impartirán los temas de políticas de compensación efectivas y el manejo de empleados estrellas.

8 ASPECTOS LEGALES AMBIENTALES COMPETENCIAS DIRECTIVAS Y LIDERAZGO Todo profesional que trabaje para o dentro de una organización, deberá enfrentarse a desafíos directivos importantes. Para poder asumir estos, es importante que los profesionales tengan ciertas destrezas que les permitan dirigir proyectos u organizaciones de manera exitosa. El objetivo general de este curso es hacer más conscientes a los participantes de la insuficiencia en el mundo actual de las competencias técnicas y del rol creciente de las competencias emocionales y directivas. Entre otros temas, se analizará el concepto moderno de competencia, la naturaleza y mitos del liderazgo, las distintas escuelas del liderazgo y la comunicación basada en resultados. La metodología será interactiva, participativa, con ejercicios prácticos y simulaciones. En el grupo de sesiones cuyo tema general es derechos de Propiedad, Externalidades y Problemas Ambientales se estudiarán diferentes conceptos como el significado de derechos de propiedad bien definidos en economía ambiental, las llamadas fallas de mercado entre las que destacan las externalidades y además las llamadas reglas de propiedad y de responsabilidad para la aplicación de mecanismos de internalización de externalidades negativas como efluentes contaminantes y ruido por ejemplo. En la aplicación de estas reglas e instrumentos se parte del teorema de Coase y se define el nivel óptimo económico de contaminación. Se evalúan los impuestos, los estándares y los subsidios y su eficiencia para forzar al contaminador a cumplir las leyes ambientales. 1. Derechos de Propiedad, Externalidades y Problemas Ambientales Reglas de Propiedad Reglas de Responsabilidad Tribunales, leyes y reglamentos 2. El nivel óptimo de contaminación En qué consiste? Dificultades en su aplicación 3. Estándares, Impuestos y Subsidios Estándares versus Impuestos Impuestos versus Subsidios 4. Permisos Negociables de Contaminación La mecánica de los permisos negociables

9 FACULTAD Roberto I. Mendoza Director Académico M.A.E. INCAE Business School Carlos Quintanilla Ph.D. University of Michigan M.S. University of Michigan Felipe Pérez Ph.D. Purdue University M.A.E. INCAE Business School Luis López Ph.D. Massachusetts Institute of Technology M.B.A. INCAE Business School Mauricio Jenkins Ph.D. Brandeis University M.B.A. INCAE Business School Nicolás Marín D.B.A. Harvard University M.B.A. Tulane University José Exprúa D.B.A. Southern Illinois University M.B.A. INCAE Business School Arturo Cruz Ph.D. Oxford University M.A. Johns Hopkins University Niels Ketelhöhn D.B.A. Harvard University M.B.A. Virginia Polytechnic Institute and State University Luis J. Sanz Ph.D. University of Pennsylvania M.A. University of Pennsylvania Enrique Ogliastri Ph.D. Northwestern University M.A. Northwestern University Susan Clancy Ph.D. Harvard University

10 EXPERIENCIA INCAE "INCAE tiene una importante huella en mi preparación profesional. Hoy en día veo en mi Alma Mater a la mejor escuela de negocios de toda la región, una escuela que prepara ejecutivos integrales y constato cómo mi formación de Abogado y Notario se vio complementada con una visión administrativa que ha sido básica en los distintos roles que he desempeñado en mi vida laboral. INCAE se renueva y actualiza constantemente, brindando a más profesionales el acceso a una escuela que cuenta con los más altos estándares académicos, aportando al desarrollo económico de nuestros países, forjando líderes con ética y visión de sustentabilidad." M.B.A. María Eugenia Brizuela Corporate Sustainability Regional Head Latin America, HSBC "Este programa me parece una iniciativa muy importante que va a tener mucho éxito. Uno se da cuenta que los conceptos básicos de administración tienen que ver mucho con la asesoría que le damos a los clientes en diversos campos, y eso cambia la perspectiva de cómo ver a los negocios. Uno se convierte en un proveedor más creativo de servicios de valor agregado. No es lo mismo tener una firma de abogados administrada con criterios legales, que no son para administrar, que tener una firma de abogados administrada con criterios de administración, que han sido probados por años como algo que produce resultados." M.B.A. Javier León Bufete González y Uribe S.A.

11 INFORMACIÓN GENERAL MÓDULO I MÓDULO II SEDE: Campus Walter Kissling Gam, Alajuela, Costa Rica FECHA: Del 13 al 17 de agosto, 2012 SEDE: Campus Francisco de Sola, Montefresco, Nicaragua FECHA: Del 12 al 16 de noviembre, 2012 Inversión Programa Completo: US$ 4,900* Inversión Modular: US$ 2,950* *Valor que incluye colegiatura, material didáctico, alojamiento dentro del Campus de INCAE en habitación compartida con otro participante (y sujeto a disponibilidad) almuerzos y refrigerios.

12 Puede comunicarse directamente y desde cualquier país a nuestra línea gratuita: , o puede contactarnos en su país en: Bolivia. Santa Cruz: Tel: (591-3) , , Cel: La Paz. Tel: (591-2) Cochabamba. Tel:(591-4) incae@asfade.com.bo Colombia. Tel: (571) colombia@incae.edu Costa Rica. Tels: (506) , , costarica@incae.edu Ecuador. Quito. Tel: (593-2) Cuenca. Tel: (593-7) Guayaquil. Tel:(593-4) incae-quito@incae.edu, cuenca@incae.edu El Salvador. Tel: (503) incae-elsalvador@incae.edu Guatemala. Tel: (502) incae-guatemala@incae.edu Honduras. Tel: (504) incae-honduras@incae.edu Nicaragua. Tel: (505) , incae-nicaragua@incae.edu Panamá. Tel: (507) incae-panama@incae.edu Paraguay. Tel: (505) seminarios@incae.edu Perú. Tel: (511) seminarios.peru@incae.edu República Dominicana. Tel:(809) seminarios.rd@incae.edu Uruguay. Tel: (505) seminarios@incae.edu Venezuela. Tels: (58-212) , venezuela@incae.edu Otros países: seminarios@incae.edu

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS FACULTAD ARNOLDO CAMACHO Director Académico Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS Ph.D. Brandeis University M.Sc. Brandeis University M.B.A. INCAE Business School PARTICIPANTES

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA INTERNACIONAL Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos que la situación actual de las empresas y mercados demanda

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Gobierno Corporativo para Juntas Directivas

Gobierno Corporativo para Juntas Directivas Gobierno Corporativo para Juntas Directivas 1 En el nuevo contexto de la economía global únicamente tendrán éxito aquellas empresas guiadas por juntas directivas que sepan anticiparse y adaptarse a las

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

MMP. Intensivo Middle Management Program

MMP. Intensivo Middle Management Program MMP Intensivo Middle Management Program MMP Intesivo 2014 1 Un plan intensivo que complementará su experiencia práctica con visión gerencial. El MMP, pensado para las gerencias funcionales, es el paso

Más detalles

Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera

Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera Impacto en las tareas de auditoría 1 Introducción Beneficios de la adopción de Normas Globales Definición y objetivos Evolución Grado

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP)

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) MBA Profesional Descripción del Curso Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) Los seminarios se enfocan en las habilidades inherentes de liderazgo y motivación, ejercicios de dinámica de grupos, presentaciones

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PROTOCOLO ESPECÍFICO PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA ENTRE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA FUNDACIÓN

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina:

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Serie Casos de Estudio: Edición 2012 El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Acciones de Desarrollo de Capacidades dirigidas a Tomadores de Decisión y su Impacto en Cambios

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 1 Planteamiento del Problema Para las empresas estrategia es uno de los temas gerenciales de mayor importancia en el competitivo entorno actual ya que ayuda a definir

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2012 En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las Empresas deben utilizar modelos

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Consultor Ing. Jaime Lozada. MBA Copyright 2009-2013. Presentación propiedad

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL:

INFORMACIÓN GENERAL: EL INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá OFRECE LUGAR: INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL CIUDAD DE PANAMÁ, REP. DE PANAMÁ COSTO: US$.1,000.00 MÓDULO

Más detalles

COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018)

COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018) COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018) INCAE Business School tiene abierta sus convocatorias de becas para continuar estudios MBA Promoción 2018 (iniciar estudios en el 2016 y terminar

Más detalles

Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo

Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo Nota: Este documento se proporciona únicamente para fines informativos. Las asociaciones profesionales de la salud que utilicen

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Esta Maestría proporciona las herramientas que necesitas para enfrentar los retos que representa operar negocios en un ambiente globalizado, desde

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Área de Matemáticas Matemática 1 (MT1) Introducción a las funciones matemáticas y sus aplicaciones en el campo de la administración y economía

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS OBJETIVO Identificar las necesidades de los usuarios y establecer, con base en las mismas, los objetivos de los estados financieros

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes.

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. CAPACITACIONES COSTA RICA Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. 2 of 6 Tus colaboradores trabajan cumpliendo servicios para que les llegue el salario o trabajan satisfaciendo a

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 Programación 2014/2015 VIP PROGRAMS País Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Inversión Senior Executive Program NUEVO! Módulo I Costa Rica 13-17 US$ 8,500

Más detalles

ACERCA DE LA FACILITACIÓN!

ACERCA DE LA FACILITACIÓN! 2014 ACERCA DE LA FACILITACIÓN! La facilitación es una profesión relativamente nueva, que responde a las demandas de una sociedad actual y a mercados y organizaciones en un contexto de alta complejidad

Más detalles

Plan Docente. Jocs d Empresa / Juegos de empresa / Business Games. Nombre de créditos ECTS: 5 Horas dedicación estudiante: 125

Plan Docente. Jocs d Empresa / Juegos de empresa / Business Games. Nombre de créditos ECTS: 5 Horas dedicación estudiante: 125 Plan Docente Jocs d Empresa / Juegos de empresa / Business Games 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Jocs d Empresa Curso Académico: Curso: 3-4 Trimestre: 1-2-3 Titulaciones

Más detalles

Evento a desarrollarse el 23 de agosto, a las 8.30 a.m., en Hotel Radisson Plaza.

Evento a desarrollarse el 23 de agosto, a las 8.30 a.m., en Hotel Radisson Plaza. PALABRAS DE LA LIC. LUZ MARIA DE PORTILLO, PRESIDENTA BCR, EN LA CUARTA CONFERENCIA DEL COMITÉ REGIONAL DE AMERICA LATINA - ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ASEGURADORAS DE DEPOSITOS RETOS Y EXPERIENCIAS RECIENTES

Más detalles

Propuesta de colaboración Tecnológico de Monterrey ASHOKA - McKinsey

Propuesta de colaboración Tecnológico de Monterrey ASHOKA - McKinsey Propuesta de colaboración Tecnológico de Monterrey ASHOKA - McKinsey Antecedentes El Tecnológico de Monterrey, congruente con su Misión de apoyar el fortalecimiento de las comunidades a través de la transferencia

Más detalles

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Ofrezca servicios de TI de calidad a sus grupos de

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

BASES. El jurado analizará las propuestas recibidas y proclamara los ganadores de las Rally de innovación.

BASES. El jurado analizará las propuestas recibidas y proclamara los ganadores de las Rally de innovación. BASES Rally Latinomericano de Innovación es una competencia internacional que busca fomentar la innovación abierta en estudiantes de las facultades y escuelas de ingeniería de América del Sur que se desarrolla

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Orientación acerca del enfoque basado en procesos para los sistemas de gestión de la calidad

Orientación acerca del enfoque basado en procesos para los sistemas de gestión de la calidad Orientación acerca del enfoque basado en procesos para los sistemas de gestión de la calidad Documento: ISO/TC 176/SC 2/N 544R Mayo 2001 ISO Traducción aprobada el 2001-05-31 Prólogo de la versión en español

Más detalles

MODELOS DE SIMULACIÓN

MODELOS DE SIMULACIÓN MODELOS DE SIMULACIÓN En general, se llama modelo a la imagen o representación de un sistema, generalmente simplificada e incompleta. Y se llama simulación a la experimentación con un modelo para extraer

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

Macaya Senior Executives

Macaya Senior Executives LAS EMPRESAS EN VIAS DE CRECIMIENTO NECESITAN TRANSFORMAR SU ORGANIZACIÓN Las llamadas PyMES, típicamente con ventas anuales de menos de US$ 30 millones, suelen estar manejadas por uno o dos dueños ejecutivos.

Más detalles

ISO 9000:2000. Roberto Aprili Justiniano Rodrigo Ramírez Pérez. Roberto Aprili, Rodrigo Ramírez

ISO 9000:2000. Roberto Aprili Justiniano Rodrigo Ramírez Pérez. Roberto Aprili, Rodrigo Ramírez ISO 9000:2000 Roberto Aprili Justiniano Rodrigo Ramírez Pérez Motivación Cada uno es para eso (Bajo ciertas Condiciones) Todo mundo piensa que ellos entienden eso (excepto lo que ellos quisieran explicar)

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

Sé parte de la Inclusión Social y Financiera! E N FINANZAS INCLUSIVAS GESTION DE MICROFINANZAS

Sé parte de la Inclusión Social y Financiera! E N FINANZAS INCLUSIVAS GESTION DE MICROFINANZAS Sé parte de la Inclusión Social y Financiera! D I P L O M A D O E N FINANZAS INCLUSIVAS GESTION DE MICROFINANZAS La Inclusión Financiera es una prioridad universal que está en la agenda de los distintos

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Diplomado en Administración Estratégica (mini MBA)

Diplomado en Administración Estratégica (mini MBA) Diplomado en Administración Estratégica (mini MBA) Anáhuac México Sur La universidad Anáhuac México sur fue fundada en 1981 para contribuir con la formación integral de hombres y mujeres que sobresalgan

Más detalles

Curso de Certificación BCI (Certified Business Continuity Institute) basado en la norma ISO22301:2012.

Curso de Certificación BCI (Certified Business Continuity Institute) basado en la norma ISO22301:2012. Curso de Certificación BCI (Certified Business Continuity Institute) basado en la norma ISO22301:2012. Conviértase en un Profesional certificado BCI en Continuidad de Negocio (BC) y obtenga un título con

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles