ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR PRIMARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA"

Transcripción

1 ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR PRIMARIA El presente reglamento rige la organización y el funcionamiento de la Escuela conforme a la normatividad vigente de la Secretaría de Educación de Veracruz. DISPOSICIONES GENERALES 1º. Ofrecer un Servicio Educativo de calidad que cumpla con los objetivos de formación de cada grado escolar. 2º. Impartir una Educación Integral que permita el desarrollo cognitivo de habilidades y adquisiciones de Valores. 3º.- Fomentar el desarrollo de habilidades enfocadas a la investigación que les permita a los alumnos aprender y reconocer sus valores de la Educación como su avance dentro del ámbito educativo. 4º. Propiciar que se cumplan los objetivos de la educación Primaria con absoluto apego a lo establecido en el artículo 3º. Constitucional y los preceptos relativos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal de Educación. 5º. Promover y fomentar el desarrollo integral del educando, su adaptación al ambiente familiar, escolar y social y así también como la ampliación de su cultura, recreación y valores. 6º. Aplicar el Plan y los Programas de Estudios vigentes establecidos por la Secretaría de Educación Pública desarrollando los contenidos educativos de manera tal que los conocimientos, las habilidades, los hábitos y las aptitudes que se adquieran, sean aplicables en la vida del educando. 7º. Deberá ser obligatoria la utilización de los libros de texto gratuitos proporcionados por la Secretaría de Educación.

2 DE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Y PERSONAL DOCENTE 1º. El Director es la persona designada y autorizada por la Secretaría de Educación de Veracruz para coordinar el correcto funcionamiento, organización y operación de la escuela y de todos los anexos existentes. 2º. El docente y/o director señalarán a los padres del alumno de algún problema de aprendizaje que se haya detectado en el alumno y analizarán si se necesita canalizar la problemática a una atención especializada. 3º. Revisar tareas, trabajos, exámenes trabajos de investigación y demás elementos motivo de evaluación y señalar al alumno las deficiencias oportunamente para implementar actividades de reforzamiento en el aprendizaje, así como llevar un registro donde se concentren los aspectos de avance en el aprovechamiento escolar. 4º. En la Dirección de la Escuela se estudiarán y resolverán los problemas pedagógicos, administrativos y de disciplina que se presenten en horario escolar. 5º. En el caso que algún problema no sea de la competencia de la dirección de la escuela se turnará a las autoridades superiores. 6º. El personal docente, administrativo y de apoyo de la escuela recibirán un trato amable y cordial por parte de los padres de familia y alumnos. 7º. La escuela deberá aportar a las autoridades correspondientes, la información y la documentación necesaria para que la Dirección General de Educación verifique el cumplimiento de las formas pedagógicas, los contenidos, planes y programas de estudio y métodos aprobados a efecto que se evalúe la educación que se imparte en ella.

3 DE LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS 1º. Recibir una formación que consolide el desarrollo integral del alumno. 2º. Recibir por parte del personal docente apoyo necesario para resolver sus dificultades en el proceso de enseñanza/aprendizaje. 3º. Ser evaluado con objetividad en su aprovechamiento escolar de conformidad a los lineamientos establecidos. 4º. Ser respetado en su integridad y dignidad personal, así como en sus creencias religiosas. 5º. Gozar de los mismos derechos y oportunidades para recibir educación dentro de las preinscripciones reglamentarias, planes de estudio y programas de orientación que determine la Secretaría de Educación Pública. 5º. Tener derecho a la revisión de tareas, trabajos de investigación, exámenes y demás elementos motivo de evaluación, para implementar actividades de reforzamiento en el aprendizaje. 6º. Presentar o manifestar su inconformidad cuando se vea afectado en sus Derechos de los Niños. 7º. Hacer buen uso de las instalaciones del plantel para los fines Educativos que corresponden. 8º. Gozar de los mismos derechos y oportunidades para recibir educación dentro de las preinscripciones reglamentarias, planes de estudio y programas de orientación que determine la Secretaría de Educación Pública. 9º. Recibir el servicio educativo durante todo el ciclo escolar, como lo marca el calendario escolar vigente, aún en el caso por falta del docente titular.

4 DE LAS OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS 1º. Acatar las disposiciones emitidas por las autoridades y docentes del plantel que serán acordes con lo establecido en el Artículo 3º. Constitucional y toda la normatividad que establezca la Secretaría de Educación de Veracruz. 2º.Asistir puntualmente a clases participando en todas las actividades de carácter Educativo, Cívico y Cultural que se desarrollen en el Plantel. 3º. Permanecer en el aula durante el horario de clases. 4º. Toda salida de la escuela, que se suscite en el transcurso del horario escolar deberá ser autorizada por la Dirección, en casos de fuerza mayor o por solicitud personal del Padre de Familia o Tutor (a). 5º. Respetar y cuidar de las instalaciones y el material del Plantel así como el de sus compañeros. 6º. Evitar cualquier controversia con sus compañeros y en caso de que exista éste deberá acudir con su profesor o a la Dirección de la Escuela. 7º. Proveerse antes del inicio de cursos de sus libros útiles escolares, de acuerdo a lo establecido por la Dirección del Plantel. 8º.Queda prohibido introducir a los recintos escolares cualquier tipo de sustancias tóxicas, enervantes, estimulantes y en general todo lo que atente contra la moral, integridad y las buenas costumbres al interior del Plantel. 9º. Abstenerse de fumar en el colegio o sus alrededores y evitar todo tipo de controversias con sus compañeros, cuando existan éstas deberán acudir ante su Profesor o director del colegio. 10º. Abstenerse de realizar cualquier tipo de actos que perturben el funcionamiento normal de la institución. 11º. Está estrictamente prohibido traer objetos de valor (celulares, ipods, alhajas, etc.) que no tienen relación alguna con la actividad cotidiana estudiantil y que solo interfiere con la actividad académica. 12º. El alumno tendrá a la mano, para cada una de las clases, los materiales que se le hayan otorgado, por lo cual deberá cuidad su material y darle buen uso. 13º. El alumno será responsable de sus objetos personales. 14º. El alumno ayudará a mantener limpio el mobiliario, paredes, puertas, etc., evitando dañarlos.

5 DISCIPLINA 1º. Los padres de familia y alumnos deberán sujetarse a las disposiciones reglamentarias oficiales en materia de trámites de inscripción y firmar un documento compromiso de sujeción a la normatividad vigente respetando el derecho de admisión que establecen las Normas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Regularización y Certificación de Educación Básica. 2º. El alumno tiene en cuenta el concepto de disciplina el cual implica orden, control, dominio autoestima y responsabilidad personal, se esmera en todo momento por emplear un lenguaje correcto y respetuoso y fomenta la amistad entre todos sus compañeros. 3º. Valora la honestidad y sabe que no debe mentir para encubrir faltas propias o ajenas, cometer fraude académico, copias en los exámenes o trabajos, alterar calificaciones en la boleta, falsificar documentos o firmas, encubrir o cometer hurtos. 4º.Respeta las áreas en las que no se permite jugar como en los salones, jardines, escaleras, corredores, etc. Para no ocasionar algún accidente. 5º. Se comporta con toda corrección dentro y fuera de la escuela, respeta y trata en forma digna a sus compañeros maestros, personal administrativo y de servicio. Es consciente de que los actos delictivos, las agresiones físicas, las amenazas, las faltas graves de respeto, las que afectan al bien común y al honor colectivo de la Institución, así como las que atentan contra las disposiciones del Reglamento Interno. 6º. Se considerarán como faltas graves del alumno: a) No acatar las disposiciones de las autoridades educativas. b) Hacer mal uso o destruir el material didáctico y demás mobiliario. c) Atentar contra la integridad física de sus compañeros. d) Faltar al respeto o insultar a compañeros o personal de la institución. e) Escribir o rayar en muros, puertas, ventanas y demás partes del edificio escolar. f) No cumplir en actividades cívicas, respetando siempre el derecho de los niños a la libertad de creencias religiosas, como lo establece la recomendación 5/2003, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 7º. Se considerarán como faltas muy graves del alumno: a) Reincidir en faltas consideradas como graves en tercera ocasión. b) Salir de la escuela sin autorización c) Agredir físicamente a un compañero o personal de la institución 8º. Las únicas sanciones que podrán imponerse a los alumnos según la gravedad de éstas son:

6 a) Amonestación verbal en privado por parte de los maestros b) Amonestación verbal en privado por parte de la Dirección de la Escuela. c) Comunicación por escrito a los padres o tutores del menor para su intervención en la aplicación de medidas disciplinarias. d) La falta de respeto y las agresiones físicas intencionales a sus compañeros y personal de la escuela, serán consideradas como faltas graves, por lo que darán origen a un reporte escrito a los padres o tutores, el que será integrado a su expediente escolar, la acumulación de tres reportes por escrito dará lugar a que se tomen las medidas establecidas en el inciso siguiente. e) Los alumnos que presenten problemas graves de disciplina, será motivo de estudio por parte de la Dirección de la Escuela y /o personal especializado de la Secretaría de Educación de Veracruz, para que en forma conjunta con los padres de familia se adopten las medidas pertinentes, comunicándolas a la Autoridad inmediata superior para resolver en definitiva. UNIFORME ESCOLAR 1º. El alumno deberá asistir diariamente con el uniforme estipulado por la Dirección de la Escuela, completamente limpio y planchado, así como calzado lustrado. Esto es con la finalidad de fomentar en el alumno el concepto de igualdad e imagen personal. 2º. El alumno en su aseo y presentación personal observa las normas de higiene y urbanidad. 3º. El alumno se presenta todos los días con el uniforme que le corresponde portándolo correctamente dentro y fuera del colegio. 4º. El incumplimiento del uniforme escolar no genera ninguna sanción, sólo se implementarán pláticas con los padres de familia o tutores para conocer el motivo de la asistencia del alumno sin uniforme.

7 EVALUACIÓN 1º. La evaluación es un proceso continuo, que se sujetará a las nuevas normas establecidas por la Reforma Integral de Educación Básica, implementada por la Secretaría de Educación Pública. 2º. Los alumnos, maestros y padres de familia deben coordinarse para el cumplimento cabal de la normatividad sobre el rubro de evaluación como proceso continuo y permanente. OTORGAMIENTO DE BECAS 1º. El otorgamiento de becas escolares será estrictamente y en apego al Acuerdo 205, por el que se determinan los lineamientos generales para regular el otorgamiento de becas en las Instituciones particulares de Educación Primaria que cuentan con autorización de estudios con reconocimiento de validez oficial otorgada por la Secretaría de Educación Pública. 2º. El alumno tendrá el beneficio de una beca escolar si en sus calificaciones obtiene un mínimo de 8 en promedio. 3º. El alumno tendrá el beneficio de una beca escolar de acuerdo con su situación económica de acuerdo a un estudio socioeconómico. 4º. El alumno podrá gozar del beneficio de su beca siempre y cuando acate los artículos establecidos en este reglamento, y el padre de familia cubra la mensualidad asignada en los primeros 10 días de cada mes. 5º. Para no verse privados parcial o totalmente de la beca otorgada el alumno tendrá que esforzarse por mantener un rendimiento y comportamientos adecuados.

8 HORARIO, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA 1º. El alumno deberá estar en el plantel mínimo cinco minutos antes de la hora de entrada. 2º. El alumno deberá permanecer dentro del salón aún en los cambios de clase, salvo autorización expresa del maestro en turno, el titular o dirección. 3º. Ningún alumno será regresado si llega después del horario, en su caso el padre o tutor pasará a la Dirección de la Escuela a aclarar los motivos de tal evento. 4º. Cuando por algún motivo de salud o por otra causa el alumno no asista, deberá justificar presentando a la dirección de la escuela certificado médico o escrito signado por el padre o tutor especificando el motivo de la inasistencia. DE LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES 1º. Recibir en forma periódica información sobre el aprovechamiento de sus hijos en las reuniones convocadas por los maestros de grupo con las fechas que determine la escuela. 2º. Los padres o tutores se comprometen a vigilar el cumplimiento de tareas, actividades y desenvolvimiento académico de sus hijos. 3º. Vigilarán que sus hijos asistan puntualmente a la escuela en el horario correspondiente, así como avisar con oportunidad las inasistencias justificadas, para poder implementar estrategias de atención del alumno para el mejor desarrollo de competencias de sus hijos. 4º. Recogerán puntualmente a sus hijos a la hora de salida del horario escolar o en su caso reportar a la dirección de la escuela el motivo de su tardanza. 5º. Son obligatorias las reuniones para los padres de familia, la aportación de ideas y la participación a las actividades, así como el apoyo a los eventos escolares y a la integración de la mesa directiva de la asociación de padres de familia. 6º. Recibir un trato respetuoso por parte del personal docente, directivo y de apoyo de la institución, así como dar al personal de la escuela tanto docente como administrativo y de apoyo un trato respetuoso y digno. 7º. Respetar a sus hijos como seres humanos con derechos protegidos por la Ley, evitando todo maltrato dentro y fuera del plantel educativo. 8º. Justificar ante el maestro de grupo los retardos o inasistencias en que incurran sus hijos. 9º. Solicitarán con suficiente anticipación y por escrito la autorización al tutor o maestro o director cuando por motivos de extrema necesidad tiene que ausentarse su hijo.

9 ASUNTOS GENERALES 1º. El alumno al ser inscrito en el colegio Rafael Díaz Serdán adquirirá el compromiso de participar en todas las actividades que el colegio tenga contempladas durante el ciclo escolar. 2º. El alumno respetará los Símbolos Patrios y participará en actos Cívicos. 3º. El alumno cuidará de su salud, su integridad moral y colaborará en la preservación del Medio Ambiente con las actividades a realizarse dentro del programa Club del Medio Ambiente durante el ciclo escolar. 4º. El alumno aprovechará los recreos para su descanso o participa en ellos de acuerdo a las formas en que se organicen. 5º. Se considerarán firmas válidas de los padres o tutores los que aparecen en la ficha de inscripción. 6º. Los casos no previstos en este reglamento serán resueltos por el Consejo Directivo y se darán a conocer oportunamente. ESTE REGLAMENTO TIENE VALIDEZ A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR ESCUELA PARTICULAR ES TODA AQUELLA CUYO CONTROL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO ESTÁ A CARGO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, Y SU ADMINISTRACIÓN Y SOSTENIMIENTO CORRESPONDE A PERSONAS FÍSICAS O MORALES DE CARÁCTER PRIVADO. FIRMAS DE VALIDACIÓN NOMBRE DEL PADRE O TUTOR NOMBRE DE LA MADRE O TUTORA NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO MAESTRA DE GRUPO DIRECTORA

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS. ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS. ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña R ES E N T E D E L U Z INSTITUTO CAMPECHANO UN P ASA DO DE G L O RIA Y U N P REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña CAPÌTULO PRIMERO FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1.- La

Más detalles

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO 1.- Los alumnos se comprometen a trabajar y esforzarse en el cumplimiento de sus labores académicas con las exigencias que requiere cada materia, como son: atender

Más detalles

Normas de Convivencia

Normas de Convivencia SECCIÓN SECUNDARIA Normas de Convivencia INTRODUCCIÓN: El respeto hacia sí mismo y los demás, la disposición de crecer como seres humanos y la formación integral que garantice un ambiente de calidad, son

Más detalles

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Emiliano Zapata Salazar Reglamento Escolar y de Disciplina para Alumnos Generalidades Artículo 1. Es responsabilidad de toda institución

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Revisión 7 Fecha:10/09/15 Página 1 de 6 Colegio La Anunciata León EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO En lo relativo a los derechos y deberes del alumnado y la participación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA.

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. El presente Reglamento con base a los lineamientos del Plan de Estudios 2002 se expide el Reglamento Interno y

Más detalles

REGLAMENTO DE NORMAS DE CONVIVENCIA CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE NORMAS DE CONVIVENCIA CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO DE NORMAS DE CONVIVENCIA CAPITULO I Disposiciones Generales Articulo 1º.- Fundamentos.- La Cooperativa de Servicios Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln Ltda. No. 18, en adelante La

Más detalles

REGLAMENTO ALUMNOS PRIMARIA

REGLAMENTO ALUMNOS PRIMARIA p REGLAMENTO ALUMNOS DE PRIMARIA 1 REGLAMENTO ALUMNOS DE PRIMARIA ÍNDICE Contenido Pág. Introducción 3 Capítulo I: Disposiciones Generales.....3 Capítulo II: Información para los Alumnos..... 3 Capítulo

Más detalles

COLEGIO SANTA ANA HUESCA

COLEGIO SANTA ANA HUESCA COLEGIO SANTA ANA HUESCA NORMAS DE CONVIVENCIA ÍNDICE 1. Preámbulo y marco normativo... pg. 2 2. Conductas que favorecen una buena convivencia 2.1 Salud, higiene y vestuario... pg. 3 2.2 Puntualidad y

Más detalles

CAPÍTULO III DERECHOS, DEBERES Y ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL ESTUDIANTE

CAPÍTULO III DERECHOS, DEBERES Y ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL ESTUDIANTE CAPÍTULO III DERECHOS, DEBERES Y ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL ESTUDIANTE Art.22.- SON DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES: a) Recibir una formación integral en cada grado de estudios dentro de un ambiente

Más detalles

NORMAS GENERALES DE CONTROL ESCOLAR

NORMAS GENERALES DE CONTROL ESCOLAR NORMAS GENERALES DE CONTROL ESCOLAR ASPECTOS GENERALES I. OBJETO Regular y, en su caso, proponer y recomendar a las autoridades e instituciones educativas que conforman el sistema educativo nacional, las

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL

SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 230 Ricardo

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994)

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) Finalidad: La presente normativa de convivencia será de aplicación a todos los que se encuentren

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN DE GIRON

COLEGIO SAN JUAN DE GIRON COLEGIO SAN JUAN DE GIRON DERECHOS Y DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA. Para los fines previstos en el decreto 1286 de 2005 y retomados en los artículos 2.3.4.2 y 2.3.4.3 del decreto 1075 de 2015, mediante

Más detalles

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales CAPITULO

Más detalles

Manual de funciones del Personal de Prefectura

Manual de funciones del Personal de Prefectura Introducción Las necesidades educativas de los estudiantes del Instituto Campechano se han incrementado acorde a los tiempos y exigencias de un mundo globalizado en donde los medios de comunicación juegan

Más detalles

3. NORMAS DE CONVIVENCIA

3. NORMAS DE CONVIVENCIA 3. NORMAS DE CONVIVENCIA Si consideramos que a convivir también se aprende, el objetivo fundamental será generar unas buenas prácticas de convivencia, a partir del establecimiento de unas normas de convivencia

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. Objetivos 1. Se establecen dentro de los objetivos generales del Rugby Club l Hospitalet conceptos tan importantes para la educación integral de los jugadores

Más detalles

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Documento: Reglamento Interno CDLoyola-V01.docx Fecha: 28 de Abril de 2014 1. Derechos y deberes del jugador 3 1.1. Derechos 3 1.2. Deberes 3 2. Derechos y

Más detalles

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL ALUMNADO o Derechos del alumnado Artículo 6.- Derecho a una formación integral. El alumnado tiene el derecho a recibir una formación integral

Más detalles

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en:

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en: REGLAMENTO DE VIAJES DE ESTUDIO DE LA PREPARATORIA AGRÍCOLA, APROBADO POR EL H. CONSEJO DEPARTAMENTAL EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1998, ACUERDO N 7. PROPÓSITOS GENERALES Los propósitos

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución

Más detalles

PREESCOLAR MARIA DE ALCALA RENDON NORMAS DE CONVIVENCIA PREESCOLAR MARIA DE ALCALA RENDON

PREESCOLAR MARIA DE ALCALA RENDON NORMAS DE CONVIVENCIA PREESCOLAR MARIA DE ALCALA RENDON PREESCOLAR MARIA DE ALCALA RENDON NORMAS DE CONVIVENCIA PREESCOLAR MARIA DE ALCALA RENDON Con el propósito de establecer las responsabilidades de los integrantes de la Comunidad Educativa de este Instituto,

Más detalles

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A FIN DE COLABORAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VI SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello que

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación Licenciatura en Educación Preescolar. Plan 1999. Presentación

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

Artículos de la Ley General de Educación en materia de Servicio Profesional Docente

Artículos de la Ley General de Educación en materia de Servicio Profesional Docente Artículos de la Ley General de Educación en materia de Servicio Profesional Docente Artículo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES

REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES COLEGIO LOS ALERCES MARZO 2013 REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES Para lograr los ideales formativos de nuestro Colegio, es de suma importancia la formación de buenos hábitos, que luego se convertirán en virtudes

Más detalles

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO INTERNO 1 ARTÍCULO 1. Derechos Son derechos de los estudiantes: a) Ser respetado como persona. b) Recibir una educación integral que desarrolle sus capacidades cognitivas, afectivas, sociales,

Más detalles

REGLAMENTO PARA INTERNADO DE PREGRADO

REGLAMENTO PARA INTERNADO DE PREGRADO REGLAMENTO PARA INTERNADO DE PREGRADO En base a lo establecido por los SSM para la reglamentación del Internado Rotatorio de Pregrado se considera lo siguiente CAPITULO I. Disposiciones generales. Para

Más detalles

Derechos y Deberes de los alumnos

Derechos y Deberes de los alumnos Derechos y Deberes de los alumnos (LOE /2/ 2006, de 3 de mayo, y art. 3.4 Decreto 15/2007, de 19 de abril) Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes, sin más distinciones que las derivadas

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN 13 de abril de 2015 P ERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO

Más detalles

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Viaje de Estudios. Índice. Contenido

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Viaje de Estudios. Índice. Contenido Índice Contenido Pág. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 CAPÍTULO II Planeación y Aprobación de los viajes 1 CAPÍTULO III De la realización del viaje 2 CAPÍTULO IV Casos en los que no podrá realizarse

Más detalles

REGLAMENTO ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

REGLAMENTO ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA REGLAMENTO ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA REGLAMENTO ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA ÍNDICE TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LOS ESTUDIOS TÍTULO SEGUNDO

Más detalles

Reglamento del Servicio Social Aprobado el 29 de agosto de 2002

Reglamento del Servicio Social Aprobado el 29 de agosto de 2002 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento del Servicio Social -1 Reglamento del Servicio Social Aprobado el 29 de agosto de 2002 Capítulo I: Del marco jurídico Capítulo II:

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE EL COLEGIO DE VERACRUZ

CÓDIGO DE CONDUCTA DE EL COLEGIO DE VERACRUZ CÓDIGO DE CONDUCTA DE EL COLEGIO DE VERACRUZ ARTÍCULO 1. MISIÓN DEL COLVER El Colegio de Veracruz tiene como misión impartir servicios de educación superior, de extensión académica y realizar investigación

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA BASICA NACIONES UNIDAS LLAY-LLAY

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA BASICA NACIONES UNIDAS LLAY-LLAY REGLAMENTO INTERNO ESCUELA BASICA NACIONES UNIDAS LLAY-LLAY AÑO 2012 REGLAMENTO INTERNO DE LOS ALUMNOS ESCUELA NACIONES UNIDAS INTRODUCCIÓN El Reglamento Interno de los Alumnos, es el documento que entrega

Más detalles

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA INSTITUTO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO BELGRANO 711 CÓRDOBA ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA Presentación del Director El Plan Educativo Institucional plantea las condiciones

Más detalles

Reglamento Escolar INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ÁLVARO OBREGÓN. Derechos y Obligaciones

Reglamento Escolar INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ÁLVARO OBREGÓN. Derechos y Obligaciones INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ÁLVARO OBREGÓN Reglamento Escolar Derechos y Obligaciones 2010 D I R E C C I O N G E N E R A L DE E D U C A C I Ó N S U P E R I O R T E C N O L Ó G I C A REGLAMENTO DE ALUMNOS

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y

Más detalles

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA Transmitir no sólo los contenidos formativos propios de cada etapa, sino inculcar los valores que hacen posible la vida en sociedad y que los alumnos adquieran

Más detalles

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL INTRODUCCIÓN El programa multidisciplinario de Servicio Social se presenta como respuesta a la necesidad de creación y promoción de programas sociales en los que los alumnos desarrollen un liderazgo comprometido

Más detalles

REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL 1 INDICE Introducción........ 4 TITULO PRIMERO : MARCO JURIDICO CAPITULO I. Fundamentos legales del servicio social... 4 I.I Artículo de la constitución política de los estados

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

MANUAL DEL PRESTADOR DE SERVICIO SOCIAL

MANUAL DEL PRESTADOR DE SERVICIO SOCIAL DOI-019 REV.: 00-07/14 MANUAL DEL PRESTADOR DE SERVICIO SOCIAL DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES Objetivo Servir de guía para los alumnos que deseen realizar su Alcance A los Prestadores

Más detalles

REGLAMENTO DE BACHILLERATO INTRODUCCION

REGLAMENTO DE BACHILLERATO INTRODUCCION REGLAMENTO DE BACHILLERATO INTRODUCCION El Reglamento de Bachillerato, en operación a partir del período escolar 2000-2001 en el sistema escolarizado, se fundamenta en las siguientes consideraciones: CARACTERISTICAS

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Haciendo uso de la autonomía por la que los Centros docentes elaboran, aprueban y ejecutan sus propias normas de organización y funcionamiento, según el apartado

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO Preparatoria y Carreras Profesionales Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Enero 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I. GENERALIDADES CAPÍTULO

Más detalles

NORMAS: consensos y compromisos

NORMAS: consensos y compromisos NORMAS: consensos y compromisos Obligaciones de la institución Favorecer la convivencia institucional donde se practiquen los valores humanos que hacen a la formación individual y a la inserción en la

Más detalles

SECRETARIA DE ACTAS ACTA Nº O-10 RESOLUCIÓN Nº CU-O-10-296 FECHA: 14-06-00

SECRETARIA DE ACTAS ACTA Nº O-10 RESOLUCIÓN Nº CU-O-10-296 FECHA: 14-06-00 EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA En uso de la atribución que le confiere el artículo 14, numeral 28 del Reglamento General de la Institución, R E S U E L V E

Más detalles

Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado.

Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado. NORMAS DE CONVIVENCIA PRIMARIA Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado. A MODO DE REFLEXIÓN PADRES Los adultos tenemos muy en claro que las cosas han cambiado

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

RECTORIA NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS. Managua Nicaragua

RECTORIA NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS. Managua Nicaragua UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA RECTORIA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN ESTUDIANTIL NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS Managua Nicaragua NORMATIVA DE BECAS Las becas de la Universidad Nacional de Ingeniería se

Más detalles

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 PERFIL,

Más detalles

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA Para ESO y Bachillerato

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA Para ESO y Bachillerato Para Colegio Marista San José León Pág. 2 Normas generales de Convivencia ESO y BACHILLERATO Estas son las normas que rigen la vida en tu Colegio, de su conocimiento nacen tus derechos y también tus deberes.

Más detalles

UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO: UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO: 1) Que el Art. 17 del Reglamento General de la Ley de Educación Superior establece la facultad para

Más detalles

Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar

Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar Antofagasta, mayo 2013 Capítulo III: De los Derechos y Deberes. Párrafo 4. Padres y Apoderados. Artículo 14º; El colegio San Agustín promueve y organiza

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE IES Benjamín Rúa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Comunidad de Madrid NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE Con el fin de garantizar la mejor calidad en la educación, todos

Más detalles

REGLAMENTO DE ACADEMIAS

REGLAMENTO DE ACADEMIAS REGLAMENTO DE ACADEMIAS 1 La Junta de Gobierno del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, en ejercicio de las facultades que le confiere el Artículo 11, fracción XII del Decreto de Creación número

Más detalles

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades.

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades. COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR Objetivos, funcionamiento y actividades. Los estudios sobre convivencia escolar revelan que los programas más efectivos para superar los conflictos y la violencia escolar,

Más detalles

El deporte en la Universidad Nova Spania

El deporte en la Universidad Nova Spania El deporte en la Universidad Nova Spania Página 1 La Universidad Nova Spania promueve actividades deportivas para desarrollar destreza, coordinación corporal, fomentar la personalidad, el trabajo en equipo,

Más detalles

Cartilla de Derechos y Obligaciones Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla QUÉ SON LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS?

Cartilla de Derechos y Obligaciones Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla QUÉ SON LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS? Cartilla de Derechos y Obligaciones Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla QUÉ SON LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS? Son derechos Universitarios los que resultan intrínsecos al cumplimiento

Más detalles

4.1.1.1 El reglamento interno de su institución de manera digital al momento de su inscripción.

4.1.1.1 El reglamento interno de su institución de manera digital al momento de su inscripción. CAPITULO 4 DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS 4.1 Derechos de los alumnos 4.1.1 Los alumnos de Instituciones del Sistema Incorporado tienen derecho a recibir, en este caso de la Escuela de Enfermería

Más detalles

REFORMA EDUCATIVA. Ley General. de Servicio Profesional Docente. Ley General. de Educación. Ley del INEE

REFORMA EDUCATIVA. Ley General. de Servicio Profesional Docente. Ley General. de Educación. Ley del INEE REFORMA EDUCATIVA Reforma a los 3º y 73 Constitucional es Ley General de Educación Ley General de Servicio Profesional Docente Ley del INEE Ley General de Servicio Profesional Docente Ley General de Servicio

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES. La aprobación de este Manual de Funciones se hace mediante el visto bueno de la Directora del Centro.

MANUAL DE FUNCIONES. La aprobación de este Manual de Funciones se hace mediante el visto bueno de la Directora del Centro. MANUAL DE FUNCIONES Finalidad El presente Manual tiene por finalidad describir la organización en términos de funciones, y líneas de autoridad, estableciendo deberes, tareas y actividades de todos los

Más detalles

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE.

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. 1. Las medidas disciplinarias que a continuación se indican tienen como objetivo establecer y mantener una labor

Más detalles

TITULO I TITULO II. De la naturaleza y fines del Colegio Internacional Pinosierra. De los padres de los alumnos y alumnas

TITULO I TITULO II. De la naturaleza y fines del Colegio Internacional Pinosierra. De los padres de los alumnos y alumnas Normas del Centro Según la Ley vigente uno de los fines primordiales que debe perseguir el Sistema Educativo es que la educación transmita y ejercite los valores que hagan posible la vida en sociedad y

Más detalles

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA FUNCIONES Y ROLES DE CADA CARGO DE LA ESCUELA INSTITUTO SA FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN. La Dirección de la escuela dirige y coordina la Unidad Educativa, de acuerdo a los principios de la Ley Constitucional

Más detalles

MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL. Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar

MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL. Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar El presente protocolo tiene la intención de orientar la intervención

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS GENERALES A. INTRODUCCIÓN B. VALOR DE LA CONVIVENCIA C. ALTERACIÓN Y MEDIDAS A ADOPTAR RESPECTO A LOS ALUMNOS/AS D. OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE

Más detalles

REGLAMENTO DE DOCENTES NIVEL BACHILLERATO

REGLAMENTO DE DOCENTES NIVEL BACHILLERATO REGLAMENTO DE DOCENTES NIVEL BACHILLERATO CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Todos los docentes de ICEL Universidad S.C., por la naturaleza de sus funciones, se encuentran sujetos a cumplir la normatividad

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

NORMAS DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO NORMAS DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE APLICACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UCAM Introducción. La UCAM, consciente de la importancia de educar en valores éticos y morales

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores)

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores) REGLAMENTO INTERNO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y criterios de funcionamiento de la

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PARLA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PARLA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PARLA LA TÍTULO I - DENOMINACIÓN, OBJETO, CARÁCTER Y UBICACIÓN. Art. 1 La Escuela Municipal de Teatro de Parla, cuyo titular es el Ayuntamiento

Más detalles

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS.

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. CICLO ESCOLAR 2014-2015 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE NUEVO INGRESO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO ESCOLAR 15 de mayo

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tendrá como propósito precisar, clasificar y definir los criterios que norman las actividades académicas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO ESTUDIANTIL

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO ESTUDIANTIL UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO ESTUDIANTIL Managua, Nicaragua, Enero 2014 Presentación El presente reglamento ha sido elaborado con el objetivo de establecer las normas que rigen el

Más detalles

CARTA DE COMPROMISO DE LA FAMILIA CON EL CENTRO EDUCATIVO

CARTA DE COMPROMISO DE LA FAMILIA CON EL CENTRO EDUCATIVO CARTA DE COMPROMISO DE LA FAMILIA CON EL CENTRO EDUCATIVO INTRODUCCIÓN La educación es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los padres, de cada alumno/a y de la institución escolar. Las familias

Más detalles

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

5.1 INSTRUMENTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE ENFERMERÍA

5.1 INSTRUMENTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE ENFERMERÍA V. DISPOSICIONES GENERALES Los pasantes adquirirán los siguientes derechos y obligaciones a partir del inicio de la promoción y hasta el término de éste, previo registro oficial al programa nacional de

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

P R E Á M B U L O. Conociendo la gran demanda de los Diplomados (Ampliación y Profundización de Conocimientos) como opción de titulación;

P R E Á M B U L O. Conociendo la gran demanda de los Diplomados (Ampliación y Profundización de Conocimientos) como opción de titulación; LINEAMIENTOS PARA REGULAR LOS DIPLOMADOS DE LA CARRERA DE DERECHO QUE SE IMPARTEN POR EL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN P R E Á M B U L O Con fundamento en el

Más detalles

3.5 DE LOS ESTUDIANTES

3.5 DE LOS ESTUDIANTES 3.5 DE LOS ESTUDIANTES 3.5.1 OBLIGACIONES 3.5.2 DERECHOS RELACIONES INTERPERSONALES 3.5.1.1 Manejar un vocabulario amable y cordial con los y las integrantes de la Comunidad Educativa. 3.5.1.2 Respetar

Más detalles

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C ÍNDICE TÍTULO I.. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA CAPÍTULO I. Órganos de Gobierno CAPÍTULO II. Otros Órganos Unipersonales

Más detalles

Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social

Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social 1 Objetivo Establecer el trámite y las actividades para llevar a cabo el proceso de formación de alumnos de enfermería en servicio

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

El Código de Conducta de la Administración Federal de Servicios Educativos en el. Distrito Federal

El Código de Conducta de la Administración Federal de Servicios Educativos en el. Distrito Federal Comité de Ética, 2013 Introducción Las y los servidores públicos de la Administración tenemos la responsabilidad de brindar servicios educativos de calidad; por ello, es necesario mantener y fomentar en

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS UNIDADES MODELO DE ENFERMERÌA

REGLAMENTO DE LAS UNIDADES MODELO DE ENFERMERÌA REGLAMENTO DE LAS UNIDADES MODELO DE ENFERMERÌA ELABORÒ: Lic. Matilde Mora López Lic. Jazmín Tequianes Bravo Lic. Bertha Cruz López APROBADO POR COMITÈ ACADÈMICO DE LA CARRERA DE ENFERMERÌA EN SESIÓN ORDINARIA

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO

NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO Capítulo 1. Del alumnado Sección 1. De los derechos y deberes Son los mismos para todas las personas, sin más distinciones que las derivadas de su

Más detalles

Normas y Procedimientos para la Prevención de Violencia Escolar y Maltrato

Normas y Procedimientos para la Prevención de Violencia Escolar y Maltrato Normas y Procedimientos para la Prevención de Violencia Escolar y Maltrato Introducción Una problemática creciente que en la actualidad aqueja a las instituciones educativas y a quienes la componen, es

Más detalles

Carta de derechos y deberes de los Estudiantes del Centro Universitario EDEM

Carta de derechos y deberes de los Estudiantes del Centro Universitario EDEM Carta de derechos y deberes de los Estudiantes del Centro Universitario EDEM Preámbulo El artículo 46 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, proclama en su apartado primero que

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO ESCOLAR

Universidad de la Sierra REGLAMENTO ESCOLAR Universidad de la Sierra REGLAMENTO ESCOLAR NOVIEMBRE DEL 2011 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES CAPÍTULO III DE LA ADMISIÓN, INSCRIPCIÓN,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO EL LLANO AGUASCALIENTES MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE

INSTITUTO TECNOLÓGICO EL LLANO AGUASCALIENTES MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE INSTITUTO TECNOLÓGICO EL LLANO AGUASCALIENTES MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE 1.1. Presentación El Instituto Tecnológico El Llano de Aguascalientes (ITEL), antes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Managua, Nicaragua, Enero 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo del reglamento El presente

Más detalles

R E P A R A T O R I A F E D E R A L P O R C O O P E R A C I Ó N A C T I V O 2 0-3 0, A L B E R T E I N S T E I N C L A V E E M S

R E P A R A T O R I A F E D E R A L P O R C O O P E R A C I Ó N A C T I V O 2 0-3 0, A L B E R T E I N S T E I N C L A V E E M S + PREFECO DELICIAS P R E P A R A T O R I A F E D E R A L P O R C O O P E R A C I Ó N A C T I V O 2 0-3 0, A L B E R T E I N S T E I N C L A V E E M S - 2 / 2 4 w w w. p r e p a 2 0 3 0. c o m. m x REGLAMENTOES

Más detalles