PROTOCOLO DE PRUEBA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PORTALES DE INTERNET NT CNTI : 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROTOCOLO DE PRUEBA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PORTALES DE INTERNET NT CNTI 0003-1: 2008"

Transcripción

1 PROTOCOLO DE PRUEBA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PORTALES DE INTERNET NT CNTI : 2008

2 Introducción Este documento tiene como objetivo describir el instrumento trvés del cul se especificn, desde l perspectiv de l Gerenci de Normlizción y Certificción enmrcdo en el Proyecto de Certificciones y estándres en Tecnologís de Informción pr el Estdo, todos los spectos necesrios que deben llevrse cbo en el proceso de evlución de Productos y Servicios de Tecnologís Libres de cuerdo lo esperdo y bsdo en l disposiciones de l Norm Técnic de Crcterístics Técnics pr Portles de Internet, Código NT CNTI : L relizción de ls pruebs constituye un herrmient fundmentl pr l verificción decud de ls disposiciones indicds en l norm. Este Protocolo estblece un procedimiento de pruebs en función los criterios estblecidos en l norm técnic, demás de emitir resultdos, observciones y cciones correctivs de dichs pruebs. Objetivo Estblecer un procedimiento de pruebs que sirv de instrumento en el proceso de evlución de Productos y Servicios de Tecnologís de Informción Libres, que permit verificr el cumplimiento de ls disposiciones de l Norm Técnic pr Portles de Internet, referids su Nombre de Dominio, Versión de HTML,Considerciones de Nvegbilidd, Digrmción Gráfic, Juego de Crcteres, Lenguje Script, Controldores Añdibles, Hojs de estilo en cscd, Met Etiquets y Polítics de Seguridd. Alcnce En el presente documento Protocolo de Prueb se plnte evlur el grdo de stisfcción en distintos spectos funcionles y no funcionles bsdos en l disposiciones de l norm Crcterístics Técnics de Portles de Internet.

3 Producto certificr: Fech de Ejecución: / / l / / Nombre del solicitnte: CNTI Teléfono de Contcto: Dirección: Correo de Contcto: A.- Entidd Verificdor N de Acreditción: Nombre: Áre de expertici: Teléfono: Dirección: B.- Auditor(es) Responsbles de l Definición de los Csos de Prueb Nombre y Apellido Crgo Teléfono Correo Electrónico s de l Prueb Cumple Fech de ceptción: / / No Cumple Fech compromiso próxim prueb: / / Se requiere Fech de revisión: / / A los fines consiguientes, se hce constr que l informción presentd en este documento es confible. Firm del Solicitnte Firm del Responsble de l Auditori

4 3.1 Nombre del Dominio Todo Portl de Internet de los órgnos y entes de l Administrción Públic Ncionl deberá ser ccesible trvés de un nombre de dominio compuesto por el dominio de segundo nivel que represente el nombre del órgno o ente encrgdo del Portl de Internet, un dominio genérico de segundo nivel (.gob), seguido del dominio de primer nivel de pís (.ve). Cso de Prueb 3.1 Cumple con ls especificciones del nombre de Dominio dispuests en l norm.

5 3.2 Versión de HTML Los documentos de hipertexto ser usdos en los Portles de Internet deberán utilizr como formto ls especificciones HTML 4.01, según se expres en ls recomendciones HTML 4.01 del 24 de diciembre de 1999, o XHTML 1.0 de fech 1 de gosto de 2002, de l W3C. Los documentos de hipertexto de los Portles de Internet sujetos est Norm deben ser vliddos utilizndo ls herrmients que l W3C dispone en líne, procurándose l inclusión gráfic en los Portles de los sellos de conformidd dispuestos por l W3C. Csos de Prueb Los Archivos de Hipertexto usdos en el portl de Internet utiliz como formto ls especificciones HTML 4.01 o XHTML 1.0

6 3.3 Considerciones de Nvegbilidd Todos los Órgnos y Entes de l Administrción Públic Ncionl deberán tomr en considerción los siguientes elementos de nvegbilidd dentro de sus Portles de Internet: ) Un rut de cceso que muestre el trzdo de págins que hy entre l Portd del Portl hst l Págin Actul que se está visitndo, con sus respectivos enlces. b) Un botón de inicio que permit ir l pgin principl del Órgno o Ente de l APN, ubicdo preferiblemente en el mismo lugr. c) Un mp de nvegción que refleje l estructur orgniztiv del contenido del Portl de Internet. Csos de Prueb Posee rut de cceso que muestre el trzdo de págins que hy entre l portd del portl hst l págin ctul que se est visitndo con sus respectivos enlces. b c Posee botón de inicio que permit ir l págin principl del Órgno o Ente ubicdo en el mismo lugr de tods ls págins del portl. Posee un mp de nvegción que refleje l estructur orgniztiv del contenido del portl.

7 3.4 Digrmción Gráfic Pr l digrmción gráfic de los Portles de Internet de los órgnos y entes de l Administrción Públic Ncionl se debe utilizr ls especificciones y considerciones presentds en el Mnul de Aplicciones Básics que h sido desrrolldo y presentdo por el Ministerio del Poder Populr pr l Comunicción y l Informción (MINCI). Csos de Prueb b c d L Digrmción Gráfic cumple con ls especificciones y considerciones del mnul de plicciones básics del MINCI. L tipogrfí es biert, es decir, no requiere de pgo de reglís. Los rchivos de imágenes y gráficos ser usdos en los portles de Internet, utiliz l especificción PNG. Utiliz el tributo ALT, del elemento IMG descrito en l especificción HTML 4.01 pr definir un texto lterno ls imágenes usds en el portl.

8 3.5 Juego de Crcteres Todo Portl de Internet de los órgnos y entes de l Administrción Públic Ncionl deberá utilizr l especificción Unicode 8 bit (UTF-8) pr codificr el Juego de Crcteres de sus documentos de hipertexto. Csos de Prueb L codificción del juego de crcteres de sus Archivos de Hipertexto, utiliz ls especificciones Unicode 8 bit (UTF- 8)

9 3.6 Lenguje Script El lenguje Script ser usdo en los Portles de Internet debe ser JvScript en su versión 1.7 ECMA-262, como mínimo, debiendo colocr el código JvScript de mner seprd en un rchivo de extensión.js. Csos de Prueb b El lenguje Script usdo en el portl es Jv Script Está colocdo el código Jv Script de mner seprd en un rchivo de extensión.js

10 3.7 Controldores Añdibles Solo podrán usrse en los Portles de Internet de los órgnos y entes de l Administrción Públic Ncionl quellos controldores ñdibles que cumpln con l definición de Softwre Libre, en los términos estblecidos en el mrco legl vigente. Está prohibido el uso de controldores privtivos en todo Portl de Internet de los órgnos y entes de l Administrción Públic Ncionl. Csos de Prueb Los controldores ñdibles usdos en el portl cumplen con l definición de softwre libre.

11 3.8 Hojs de estilo en cscd Se deberán usr en los Portles de Internet ls hojs de los estilos en cscd (CSS), en sus versiones CSS1 o CSS2, según se describe en l Recomendción de l W3C del 17 de Diciembre de 1996 o del 12 de Myo de 1998, respectivmente, mbs revisds el 11 de Abril del 2008, con l finlidd de fcilitr ls lbores de mntenimiento del Portl por prte de los dministrdores de l plicción. Ls hojs de estilos de los Portles de Internet sujetos est Resolución deben ser vliddos utilizndo ls herrmients que l W3C dispone en líne, procurándose l inclusión gráfic en los Portles de los sellos de conformidd dispuestos por l W3C. Csos de Prueb Cumple No Cumple Ls hojs de estilo están vlidds por l herrmient W3C. b Ls hojs de estilos en cscd (CSS) usds en el portl de Internet están en versiones CSS1 o CSS2.

12 3.9 Met Etiquets En los Portles de Internet de los órgnos y entes de l Administrción Públic Ncionl, deberán usrse met etiquets en el encbezdo de los documentos de hipertexto, pr incluir l siguiente informción de referenci sobre el Portl: 1. identificción del sitio web. 2. Plbrs clves 3. Nombre del Portl 4. Nombre del Órgno o Ente encrgdo de su desrrollo y mntenimiento. Csos de Prueb b El portl de Internet utiliz met etiquets en el encbezdo de los Archivo de Hipertexto. Ls mets etiquets usds en el encbezdo de los documentos del hipertexto incluyen informción cerc del portl como: Identificción del sitio de Internet, Plbrs clves, Nombre del Portl, Nombre del órgno o ente encrgdo de su desrrollo.

13 : 3.10 Polítics de Seguridd Con l finlidd de grntizr el intercmbio de dtos sensibles entre los Portles de Internet y los usurios se deberá usr l seguridd de cps de trnsporte (TLS/SSL), en su versión 3.0 según se describe en l Norm Técnic ISO/IEC :1997 Tecnologí de Informción - Sistems de Interconexión biertos - Mrco de Seguridd pr sistems biertos, dictd por l Orgnizción Interncionl pr l Estndrizción (ISO). El uso de TLS/SSL plicrá en todos quellos csos en el que los dtos ser trnsmitidos o envidos por los Portles de Internet de los órgnos y entes de l Administrción Públic Ncionl puedn considerrse como informción sensible. Csos de Prueb L seguridd de l cp de trnsporte del portl es (TLS/SSL), en su versión 3.0 según lo describe en l ISO/IEC No Aplic

Protocolo de Prueba de Portales de Internet. Cómo probar

Protocolo de Prueba de Portales de Internet. Cómo probar Protocolo de Prueb de Portles de Internet. Cómo probr Elbordo por: Cecili Mrdomingo R. El presente documento pretende profundizr en cunto cómo deben probrse tods ls disposiciones presentds en l Norm Técnic

Más detalles

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META Repúblic de Colombi Deprtmento del Met Empres Socil del Estdo CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESE HOSPITAL NIVEL I DEL MUNICIPIO DE PUERTO RICO META DE CONFORMIDAD

Más detalles

INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA. Julio 2013 Propuesta de iniciativa: Lic. José Sosa (Presidente del CNTI)

INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA. Julio 2013 Propuesta de iniciativa: Lic. José Sosa (Presidente del CNTI) INICIATIVA MOO SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA Julio 2013 Propuest inicitiv: Lic. José Sos (Presinte CNTI) AGENDA Concepto. Softwre Público Softwre Público en Venezu. Requisitos Softwre Público en Venezu.

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL LLOYD S REGISTER QUALITY ASSURANCE LTD. IMPORTANCIA DE LA AMBIENTAL 1de 25 POR QUÉ UN SGA FACTORES DE PRESIÓN LEGISLACIÓN Endurecimiento y orientción l prevención (UE). SOCIEDAD Aumento de l preocupción

Más detalles

Cátedra: Taller de Programación Avanzada. Bloque: Tecnologías Básicas PROGRAMA

Cátedra: Taller de Programación Avanzada. Bloque: Tecnologías Básicas PROGRAMA PROGRAMA Cátedr: TALLER DE PROGRAMACION AVANZADA 1) OBJETIVOS Objetivo Generl El objetivo generl de est mteri es logrr l integrción de mteris como Prdigm, Diseño de sistems, Comunicciones y Gestión de

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Vicerrectordo de Ordención Acdémic GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA G409 - Fundmentos de Computción Grdo en Ingenierí Eléctric Básic. Curso 1 Curso Acdémico 2015-2016 Págin 1 Vicerrectordo de Ordención Acdémic

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES CONSEJO DE FACULTAD

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES CONSEJO DE FACULTAD SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES RESOLUCiÓN No. 186 de 2010 (Act Número 015 del 05 de gosto de 2010) "Por l cul se reglment el proceso de dmisión los progrms curriculres de

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ENTIDAD PRODUCTORA: OFICINA PRODUCTORA: OFICINA : 230 SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A DIRECCION NACIONAL DE GESTION HUMANA HOJA _1_ DE _5_ 230.2 g HISTORIA LABORAL 1 Años 89 Años X X Hoj de vid Documento

Más detalles

CONTROLADORES PID AJUSTE EN FRECUENCIA

CONTROLADORES PID AJUSTE EN FRECUENCIA CONTROLADORES PID AJUSTE EN FRECUENCIA Fernndo Morill Grcí Dpto. de Informátic y Automátic ETSI de Informátic, UNED Mdrid 8 de mrzo de 2007 Contenido REPASO A LOS TIPOS DE AJUSTE AJUSTE EN EL DOMINIO EN

Más detalles

Validación del Método de Calibración de Masa Convencional y Volumen de Pesas Clase E2 OIML

Validación del Método de Calibración de Masa Convencional y Volumen de Pesas Clase E2 OIML LGM-09-10 2009-octubre Vlidción del Método de Clibrción de Ms Convencionl y Volumen de Pess Clse E2 OIML El propósito de est edición es, mostrr el desrrollo de un vlidción del método de clibrción de ms

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Código: CO-COM01 Revisión N : 01 Vigenci: Agosto-08 Págin: 1 de 11 1 OBJETIVO: Estblecer los linemientos que se emplen pr registrr los proveedores en generl y seleccionr, evlur y controlr el desempeño

Más detalles

Tratamiento contable y presupuestario de las operaciones de inversión de excedentes temporales de Tesorería.

Tratamiento contable y presupuestario de las operaciones de inversión de excedentes temporales de Tesorería. CONSULTA DE LA IGAE Nº 13/1995 FORMULADA POR VARIAS CORPORACIONES LOCALES, EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO CONTABLE DE LA RENTABILIZACIÓN DE EXCEDENTES TEMPORALES DE TESORERÍA. CONSULTA En virtud de ls

Más detalles

TEMA 9 - INMOVILIZADO

TEMA 9 - INMOVILIZADO TEMA 9 - INMOVILIZADO 1. Considerciones generles. 1.1. Descripción. 1.2. Clsificción. 1.3. Registro y reconocimiento. 1.4. Forms de dquisición. 1.5. Vlorción. 1.6. Bjs de inmovilizdo 2. Inmovilizdo mteril.

Más detalles

Casos prácticos resueltos

Casos prácticos resueltos Apéndice A Csos prácticos resueltos A.1. Introducción Hst hor, dentro de cd unidd temátic, se hn ido resolviendo supuestos concernientes l tem trtdo en el cpítulo. En éste, se pretenden desrrollr ejercicios

Más detalles

Normativa de señalización exterior e interior

Normativa de señalización exterior e interior Normtiv de señlizción exterior e interior 6 Normtiv de señlizción exterior e interior L señlizción es un sistem de informción cuyo ojetivo principl es loclizr un lugr determindo, y se en l ví púlic, el

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR

DISEÑO MICROCURRICULAR DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-DOC-07A Versión: 02 Edición: 15/08/2011 NOMBRE DEL PROGRAMA Comunicción y Lengujes Audiovisules # DEL ACUERDO Acuerdo 13 l 234 septiembre 2003 PLAN DE FORMACIÓN 2 ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Modelo de Evaluación y Gestión PRESENTACIÓN

Modelo de Evaluación y Gestión PRESENTACIÓN Equiipmiien tto B iiomédiico Tecnollog íí B iioméd iic PRESENTACIÓN L Polític Ncionl pr l evlución del equipmiento biomédico jueg un ppel fundmentl en ls instituciones prestdors de servicios de slud, no

Más detalles

Instalación de PostgreSql / PostGis:

Instalación de PostgreSql / PostGis: Instlción de PostgreSql / PostGis: Sobre Pltform Linux: Antes de l instlción de PostgreSQL se debe verificr los locles que se encuentrn instldos y cul tom por defecto el sistem. Si l instlción se h relizdo

Más detalles

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto Depósito Legl: M -19598-2007 Imprime Din Impresores Informción sobre los trbjos y ctividdes con riesgo de exposición l minto Est versión digitl de l obr impres form prte de l Bibliotec Virtul de l Comunidd

Más detalles

INTEGRADORA I. El profesor solicita a Federico que realice las siguientes actividades:

INTEGRADORA I. El profesor solicita a Federico que realice las siguientes actividades: Olimpid Ncionl de Construcciones 2014 Instnci escolr Fech: 18 de setiembre de 2014 INTEGRADORA I Estimdos prticipntes Como futuros Mestros Myores de Obrs están conformndo un equipo de trbjo. Entre todos

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA

SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Negocios 1. Crrer Profesionl: Administrción y Servicios Turísticos 1.3 Deprtmento: ------------------ 1.4 Requisito:

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES CATÁLOGO DE SERVICIOS

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES CATÁLOGO DE SERVICIOS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES CATÁLOGO DE S S MESA DE S SUBS SOPORTE DE PRIMER NIVEL CONFIGURACIÓ N DE OUTLOOK CONFIGURACIÓ N DE SKYPE EMPRESARIAL Proporcionr soporte técnico

Más detalles

ACUERDOS MARCO DE PRECIOS NUEVA FORMA DE ADQUIRIR SERVICIOS DE TI EN COLOMBIA CARTILLA 5 SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN

ACUERDOS MARCO DE PRECIOS NUEVA FORMA DE ADQUIRIR SERVICIOS DE TI EN COLOMBIA CARTILLA 5 SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN ACUERDOS NUEVA FORMA DE ADQUIRIR SERVICIOS DE TI EN COLOMBIA CONOCE CADA UNA DE LAS CARTILLAS Y APRENDE LA NUEVA FORMA DE COMPRAS PÚBLICAS CARTILLA 2 IDENTIFIQUE SUS NECESIDADES Le pr preprrse CARTILLA

Más detalles

manual de normas gráficas

manual de normas gráficas mnul de norms gráfics Normtiv gráfic pr el uso del mrc de certificción de Bioequivlenci en remedios genéricos. mnul de norms gráfics BIenvenido l mnul de mrc del logo Bioequivlente L obtención de l condición

Más detalles

BOLETÍN DE SEGURIDAD DE XEROX XRX07-001

BOLETÍN DE SEGURIDAD DE XEROX XRX07-001 BOLETÍN DE SEGURIDAD DE XEROX XRX07-001 Boletín de seguridd de XEROX XRX07-001 Existen vulnerbiliddes en el controldor de red/ess que, si se provechn, podrín provocr l ejecución remot de softwre rbitrrio,

Más detalles

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero?

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero? 103.- Cuándo un contrto pue consirrse tipo finnciero? Autor: Gregorio Lbtut Serer. Universidd Vlenci. Según el PGC Pymes, y el nuevo PGC, un contrto se clificrá como finnciero, cundo ls condiciones económics

Más detalles

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente. Mtra. Elma. C.c.p.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente. Mtra. Elma. C.c.p. México, D. F., 11 de mrzo de 2009 Diputd ALBA ELENA DE LA CRUZ MARTÍNEZ CORTEZ President de l Comisión de Trbjo, Asistenci y Seguridd Socil Gobierno del Estdo de Yuctán Presente En tención su oficio número

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria proyecto TQM-ONG 2009 ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ONG DE ACCIÓN SOCIAL EN ESPAÑA Convoctori pr presentción de solicitudes Bses de l convoctori

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD Bogotá D.C., Noviembre de 2014 Proceso socido: Gestión Documentl TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. OBJETIVOS

Más detalles

Nombre de la Medida. Objetivo Beneficiarios Plazo Medios de financiación ENTIDAD: ACADEMIA INK LINGUA PLAN DE ACTUACIÓN 2013

Nombre de la Medida. Objetivo Beneficiarios Plazo Medios de financiación ENTIDAD: ACADEMIA INK LINGUA PLAN DE ACTUACIÓN 2013 Nombre de l Medid Formción pr el empleo: Gestión y control del provisionmiento. Progrm de orientción y poyo escolr pr niños/s y jóvenes pr evitr el bndono escolr. Formción pr el empleo: Atención socio-snitri

Más detalles

Conectando América del Sur: Movilidad fluvial y sistemas de navegación fluvial

Conectando América del Sur: Movilidad fluvial y sistemas de navegación fluvial Edición No 327, número 11 de 2013 Conectndo Améric del Sur: Movilidd fluvil y sistems de nvegción fluvil 1. Los ríos y l movilidd Los ríos nturlmente nvegbles deben formr prte y ser insertdos en el sistem

Más detalles

Cátedra: Informática Forense - Electiva Departamento: Ingeniería en Sistemas de Información. Año 2016

Cátedra: Informática Forense - Electiva Departamento: Ingeniería en Sistemas de Información. Año 2016 PROGRAMA Cátedr: INFORMÁTICA FORENSE 1) OBJETIVOS Objetivo Generl (Según Pln de Estudios vigente) L signtur Informátic Forense se present como un complemento de quells signturs relcionds con l clidd de

Más detalles

183.100.000 ptas. Con préstamo a largo plazo con la Entidad Bancaria X, interés del 13% y 14 años de plazo de amortización.

183.100.000 ptas. Con préstamo a largo plazo con la Entidad Bancaria X, interés del 13% y 14 años de plazo de amortización. FECHA EMISION 8 1 1992 ORGANO EMISOR INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO PUBLICACION BOLETÍN INFORMATIVO DE LA IGAE nº 5, ño 1992. TITULO CONSULTA Nº 8/1992, formuld por l Intervención

Más detalles

TRABAJO PRACTICO No 7. MEDICION de DISTORSION EN AMPLIFICADORES DE AUDIO

TRABAJO PRACTICO No 7. MEDICION de DISTORSION EN AMPLIFICADORES DE AUDIO TRBJO PRCTICO No 7 MEDICION de DISTORSION EN MPLIFICDORES DE UDIO INTRODUCCION TEORIC: L distorsión es un efecto por el cul un señl pur (de un únic frecuenci) se modific preciendo componentes de frecuencis

Más detalles

(2132) Repuestos de maquinaria 80.000

(2132) Repuestos de maquinaria 80.000 3. Norms prticulres sobre el inmovilizdo mteril 80.000 25.000 800 (2131) Mquinri. Motores (75.000 + 5.000) (28132) Amortizción cumuld. Repuestos de mquinri (motores) (100.000/8) x 2 (472) Hciend Públic,

Más detalles

Perfil de competencias. Universidades de Asia

Perfil de competencias. Universidades de Asia Máster en Estudios de Asi y Pcífico Objectivos formtivos Requisitos de dmissión Perfil de competencis Universiddes de Asi Cudro curriculr Horrio (simulción) Coordinción Dr. Jon Oliver, Director del Deprtmento

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS INFORME TÉCNICO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS INFORME TÉCNICO UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES INFORME TÉCNICO TEMA: LEVANTAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

Más detalles

UNIDAD DE SECUESTRO INFANTIL Y RECUPERACION FORMULARIO DE DEMANDA

UNIDAD DE SECUESTRO INFANTIL Y RECUPERACION FORMULARIO DE DEMANDA GREGORY D. TOTTEN Fiscl Generl JANICE L. MAURIZI Vice Fiscl OFICINA DEL FISCAL GENERAL PROCESOS PENALES ESPECIALES Conddo de Ventur, Estdo de Cliforni 5720 Rlston Street, Suite 300 Ventur, CA 93003 (805)

Más detalles

Diseño y Construcción de un Pupitre Ergonómico Adaptable a Usuarios Universitarios de Silla de Ruedas Permanente

Diseño y Construcción de un Pupitre Ergonómico Adaptable a Usuarios Universitarios de Silla de Ruedas Permanente Diseño y Construcción un Pupitre Ergonómico Adptble Usurios Universitrios Sill Rueds Permnente L biomecánic l servicio l ergonomí específic Ponente: Grupos Investigción: Estudinte Dvid Leonrdo Hurtdo Mrtínez

Más detalles

Terminos y condiciones Mister Barcelo Online Store

Terminos y condiciones Mister Barcelo Online Store Terminos y condiciones Mister Brcelo Online Store Le este documento detenidmente ddo que contiene los términos y condiciones de vent cuyo cumplimiento se olig cundo utilice l tiend online Mister Brcelo

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL. Página 1 de 5

SECRETARÍA DE HACIENDA PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL. Página 1 de 5 Págin 1 de 5 PROGRAMA OPERATIVO Finlidd clves Actividd o UR ER Proyecto Met Progrm Subprogrm 56 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO, SONORA 2 DESARROLLO SOCIAL 2.5 EDUCACIÓN 2.5.01 OTORGAR, REGULAR Y

Más detalles

Perfiles del ciclo de vida del software para pequeñas empresas: Los informes técnicos de ISO/IEC 29110

Perfiles del ciclo de vida del software para pequeñas empresas: Los informes técnicos de ISO/IEC 29110 X Jornds Innovción Clidd l 2425 septiembre 2008 Perfiles l ciclo vid l softwre pequeñs empress: Los informes técnicos /IEC 29110 José A. ClvoMnzno, Jvier Grzás, Mrio Pittini, Frncisco J. Pino, Jesús Slils,

Más detalles

,. r it' Huancayo, 04 de mayo del 2012

,. r it' Huancayo, 04 de mayo del 2012 'Áño de l 1Integrción Ncionl y Rcconocjmienlo de Nuestr Divenidd' 7012 VISTO: RESOLTJCTON DE DTRECTORTO No.0ll ZOtZStOtttt UyO. Huncyo, 0 de myo del 2012 ',. r it' tl El ACUERDO N' 0l doptdo en Sesión

Más detalles

Semánticas de procesos y aplicaciones

Semánticas de procesos y aplicaciones Semántics de procesos y plicciones Clse 06: Puntos Fijos Qué vimos hst hor? cciones: multicciones: α 3 operdores sobre multicciones: α \ β, α β y α operdor de elección: + operdor de secuenci:. operdor

Más detalles

SUBVENCIONES. Notificación de Actualización GUATEMALA

SUBVENCIONES. Notificación de Actualización GUATEMALA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO Comité de Subvenciones y Medids Compenstoris G/SCM/N/211/GTM 7 de julio de 2010 (10-3692) Originl: espñol SUBVENCIONES Continución de l prórrog previst en el párrfo 4

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE

SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Ingenierí 1.2 Crrer Profesionl: Ingenierí en Sistems Computcionles 1.3 Deprtmento: Ciencis 1.4 Requisito: Ninguno 1.5 Periodo

Más detalles

Esta Guía de inicio rápido proporciona instrucciones de alto nivel para la configuración del dispositivo McAfee Web Gateway.

Esta Guía de inicio rápido proporciona instrucciones de alto nivel para la configuración del dispositivo McAfee Web Gateway. Guí de inicio rápido Revisión B McAfee Web Gtewy versión 7.3.2.2 Est Guí de inicio rápido proporcion instrucciones de lto nivel pr l configurción del dispositivo McAfee Web Gtewy. Antes de empezr, segúrese

Más detalles

McAfee Content Security Blade Server

McAfee Content Security Blade Server Guí de inicio rápido Revisión A McAfee Content Security Blde Server versión 7.0.0 Este Inicio rápido sirve como documento orienttivo de grn precisión pr l configurción de McAfee Content Security Blde Server.

Más detalles

La máquina de corriente continua

La máquina de corriente continua Cpítulo I L máquin de corriente continu L máquin de corriente continu.. Introducción. Ls máquins de corriente continu (cc) se crcterizn por su verstilidd. Medinte diverss combinciones de devndos en derivción

Más detalles

INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA

INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA Noviembre 2013 L Reunión Especilizd Cienci Tecnologí AGENDA Definición en l región. Propieds cso Venezuel. Beneficio cso Venezuel. Propieds. Propuest.

Más detalles

TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS

TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS L.C. y Mtro. Frncisco Jvier Cruz Ariz L.C. y Mtro. Frncisco Jvier Cruz Ariz TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS Un mner de simplificr los dtos es usr un tbl de frecuenci

Más detalles

1. Introducción y marco general

1. Introducción y marco general METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO PARA PROYECTOS CLIMA DE ENERGÍA TÉRMICA DESTINADOS A LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES FÓSILES EN UNA INSTALACIÓN NUEVA O YA EXISTENTE MEDIANTE UNA RED DE DISTRITO 1.

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LOS PROYECTOS DE SUSTITUCIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES POR ENERGÍA SOLAR EN UNA INSTALACIÓN DE RIEGO AISLADA NUEVA O YA EXISTENTE

METODOLOGÍA PARA LOS PROYECTOS DE SUSTITUCIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES POR ENERGÍA SOLAR EN UNA INSTALACIÓN DE RIEGO AISLADA NUEVA O YA EXISTENTE METODOLOGÍA PARA LOS PROYECTOS DE SUSTITUCIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES POR ENERGÍA SOLAR EN UNA INSTALACIÓN DE RIEGO AISLADA NUEVA O YA EXISTENTE Sector: Agricultur. Est metodologí plicrá los proyectos

Más detalles

Internacional. Inicio

Internacional. Inicio IMPULSO COMPETITIVO Minut Mes Interncionl Minut N 5 Fech ctul: 06 12 2011 Inicio 11:30 Finl 13:00 Fech próxim reunión: Inicio Finl Presidee Coordindor de mes Aníbl Ariztí, Director Ncionl del SAG Miguel

Más detalles

TERCER INFORME DE LA COMISION В

TERCER INFORME DE LA COMISION В WORLD HEALTH ORGANIZATION ORGANISATION MONDIALE DE LA SANTÉ A27/43 15 de myo de 1974 27" ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD TERCER INFORME DE LA COMISION В En el curso de sus tercer y curt sesiones, celebrds

Más detalles

HackatonCA Versión1.Agro

HackatonCA Versión1.Agro HcktonCA Versión1.Agro REGLAMENTO Y MECÁNICAS DEL EVENTO Objetivo: Desrrollr un nuevo producto de softwre pr dr solución necesiddes de los sectores productivos estrtégicos del Cuc de form colbortiv, durnte

Más detalles

TEMA 10 FINANCIACIÓN

TEMA 10 FINANCIACIÓN TEMA 10 FINANCIACIÓN 1.-Considerciones generles. 2.-Ptrimonio neto. 2.1.-Fondos propios. 2.2.-Subvenciones, donciones y legdos. 3.-Psivo. 3.1.-Provisiones contingentes. 3.2.-Deuds. 1.-CONSIDERACIONES GENERALES.

Más detalles

1. CONCEPTO DE FONDO DE REEMBOLSO O ACTUALIZACIÓN 2. DOTACIÓN DEL FONDO DE REEMBOLSO O ACTUALIZACIÓN CALIFICADO COMO FONDOS PROPIOS

1. CONCEPTO DE FONDO DE REEMBOLSO O ACTUALIZACIÓN 2. DOTACIÓN DEL FONDO DE REEMBOLSO O ACTUALIZACIÓN CALIFICADO COMO FONDOS PROPIOS 2. Dotción del fondo de reembolso o ctulizción clificdo como fondos propios 1. CONCEPTO DE FONDO DE REEMBOLSO O ACTUALIZACIÓN El FONDO DE REEMBOLSO O ACTUALIZACIÓN constituye un prtid generd por l coopertiv

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Cordil Sludo, PORTAFOLIO DE SERVICIOS Pr, es plcentero presentr nuestr propuest pr el servicio de Mnejo Integrdo de Plgs (MIP). Somos un empres Antioqueñ, orientd y especilizd en el control y mnejo integrdo

Más detalles

Indice _. Fundamentos _. Logotipo Reticula. Logotipo. _ Estructura. Minimos. Flexografia. Tipografia. Monotonos _

Indice _. Fundamentos _. Logotipo Reticula. Logotipo. _ Estructura. Minimos. Flexografia. Tipografia. Monotonos _ Mnul dd Cptiv Mnul dd Cptiv Mnul d d Cpo Indice Fundmentos Logotipo Reticul Estructur de Are Protección Minimos ynegtivos 13 coles Positivos ynegtivos 8 coles Positivos Flexogrfi de Escl Grices Tipogrfi

Más detalles

SEPTIEMBRE 2015 NO.1

SEPTIEMBRE 2015 NO.1 SEPTIEMBRE 2015 NO.1 02 Cmpñ de Comunicción Autos Reinvéntte y Crece P r AXA es muy importnte mntenerte informdo sobre todos los tems relciondos l Rmo de Autos por eso prtir del 31 de gosto y hst el 20

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO TURISMO GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: MARKETING TURISTICO Coordindor: Césr Tpis. I.- Identificción de l signtur: Tipo Mteri Periodo

Más detalles

adaptadores para bugaboo car seat developed by TAKATA

adaptadores para bugaboo car seat developed by TAKATA pñol 25 Copyright 2007 Z63007 rv00 Bugoo Interntionl BV. Los dtos contenidos en el prente documento pueden ser modificdos sin previ notificción. Bugoo Interntionl BV no será rponsle de ls omision ni defectos

Más detalles

INTEGRACIÓN. CÁLCULO DE

INTEGRACIÓN. CÁLCULO DE Cpítulo INTEGRACIÓN. CÁLCULO DE ÁREAS.. Introducción Si el problem del cálculo de l rect tngente llevó los mtemáticos del siglo XVII l desrrollo de ls técnics de l derivción, otro problem, el del cálculo

Más detalles

ACCIONES DE CONECTIVIDAD QUE REQUIERE MÉXICO ANTE EL RETO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

ACCIONES DE CONECTIVIDAD QUE REQUIERE MÉXICO ANTE EL RETO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO ACCIONES DE CONECTIVIDAD QUE REQUIERE MÉXICO ANTE EL RETO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO C. A DRA. Crmen Enedin Rodríguez Arment COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA MÉXICO ANTE

Más detalles

Protección de forjados de hormigón con Igniplaster. Resistencia al fuego 60, 90, 120 y 180 minutos.

Protección de forjados de hormigón con Igniplaster. Resistencia al fuego 60, 90, 120 y 180 minutos. Protección de forjdos de hormigón con Igniplster. Resistenci l fuego 60, 90, 0 y 80 minutos. Ensyo: LICOF - 56/0 0.06 Dtos técnicos: Forjdo de hormigón. Armdur de cero. Igniplster plicdo por proyección

Más detalles

Hacia la CALIDAD TOTAL

Hacia la CALIDAD TOTAL X Jornds de Innovción y Clidd del Softwre Despliegue de buens práctics de desrrollo de softwre con Telelogic Hrmony Luis Reyes Hci l CALIDAD TOTAL L clidd de un producto viene determind por l clidd del

Más detalles

Num. Título Horas Horario Requisitos Básicos del Alumno/a Inicio / Fin Formación complementaria. 48 11:00-12:30 (M y J) 64 17:30-19:30 (L y X)

Num. Título Horas Horario Requisitos Básicos del Alumno/a Inicio / Fin Formación complementaria. 48 11:00-12:30 (M y J) 64 17:30-19:30 (L y X) LISTADO DE CURSOS CON EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO (03/08/2014) Ls fechs de inicio y finlizción, sí como el horrio de los cursos, podrín ser susceptibles de modificción Zon Alssu Formción complementri

Más detalles

Num. Título Horas Horario Requisitos Básicos del Alumno/a Inicio / Fin Formación complementaria. 64 17:30-19:30 (L y X) 64 17-19 (M y J)

Num. Título Horas Horario Requisitos Básicos del Alumno/a Inicio / Fin Formación complementaria. 64 17:30-19:30 (L y X) 64 17-19 (M y J) LISTADO DE CURSOS CON EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO (07/08/2013) Ls fechs de inicio y finlizción, sí como el horrio de los cursos, podrín ser susceptibles de modificción Zon Alssu Num. Título Hors Horrio

Más detalles

Factorización de polinomios. Sandra Schmidt Q. sschmidt@tec.ac.cr Escuela de Matemática Instituto Tecnológico de Costa Rica

Factorización de polinomios. Sandra Schmidt Q. sschmidt@tec.ac.cr Escuela de Matemática Instituto Tecnológico de Costa Rica Artículo de sección Revist digitl Mtemátic, Educción e Internet (www.cidse.itcr.c.cr/revistmte/). Vol. 12, N o 1. Agosto Ferero 2012. Fctorizción de polinomios. Sndr Schmidt Q. sschmidt@tec.c.cr Escuel

Más detalles

Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria

Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria del Profesordo de Mtemátics en Educción Secundri 13 - II - 2002-1 Posición del Áre de Conocimiento Didáctic de l Mtemátic nte l Formción del Profesordo de Mtemátics en Educción Secundri El texto fue elbordo

Más detalles

HOJA DE VIDA. Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) - Academia Diplomática. Universidad Nacional de San Martín Buenos Aires, Argentina

HOJA DE VIDA. Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) - Academia Diplomática. Universidad Nacional de San Martín Buenos Aires, Argentina HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES Nombres: Ingrid Escobr Hro Fech de ncimiento: 15 de septiembre de 1971 Estdo Civil: Solter Hijos: Ninguno Número de psporte: 171046060-9 Ciudd de residenci: Quito Correo electrónico:

Más detalles

Serie de los Tratados del Consejo de Europa - n 197. Convenio del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos

Serie de los Tratados del Consejo de Europa - n 197. Convenio del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos Serie de los Trtdos del Consejo de Europ - n 197 Convenio del Consejo de Europ sore l luch contr l trt de seres humnos Vrsovi, 16.V.2005 http://www.coe.int/trfficking/fr STCE 197 STCE 197 Luch contr l

Más detalles

Aplicación del Cálculo Integral para la Solución de. Problemáticas Reales

Aplicación del Cálculo Integral para la Solución de. Problemáticas Reales Aplicción del Cálculo Integrl pr l Solución de Problemátics Reles Jun S. Fierro Rmírez Universidd Pontifici Bolivrin, Medellín, Antioqui, 050031 En este rtículo se muestr el proceso de solución numéric

Más detalles

TOOLS EJS 3D / MATLAB FOR THE CONTROL OF THE APPLIED NON LINEAL SYSTEM TO THE INVERTED PENDULUM ON CAR SLIDE

TOOLS EJS 3D / MATLAB FOR THE CONTROL OF THE APPLIED NON LINEAL SYSTEM TO THE INVERTED PENDULUM ON CAR SLIDE Recibido: 1 de febrero de 11 Aceptdo: 7 de mrzo de 11 TOOLS EJS 3D / MATLAB FOR THE CONTROL OF THE APPLIED NON LINEAL SYSTEM TO THE INVERTED PENDULUM ON CAR SLIDE HERRAMIENTAS EJS 3D/ MATLAB PARA EL CONTROL

Más detalles

Señaléticas Diseño gráfico de señales

Señaléticas Diseño gráfico de señales Señlétics Diseño gráfico de señles El cálculo de perímetros y áres de figurs plns es de grn utilidd en l vid práctic, pues l geometrí se encuentr presente en tods prtes. En un min subterráne, ls señles

Más detalles

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Fundción Escuel de l Edificción Instituto Profesionl Duoc UC Curso de: SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS (48 hors) PROGRAMA CALENDARIO PROFESORADO Junio-io 2013 Colegio Oficil de Aprejdores, Arquitectos Técnicos

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO QUEBRADANEGRA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO QUEBRADANEGRA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO QUEBRADANEGRA, CUNDINAMARCA Herrmient Crcterizción los usurios trámites y servicios l Alcldí, sí como ls tenncis uso l sitio municipl. Año 2013 Crcterizción Usurios

Más detalles

Tema 5. Trigonometría y geometría del plano

Tema 5. Trigonometría y geometría del plano 1 Tem. Trigonometrí y geometrí del plno 1. Rzones trigonométrics de un ángulo gudo Ddo un ángulo culquier, si desde un punto, A, de uno de sus ldos se trz su proyección, A, sobre el otro ldo se obtiene

Más detalles

Docente/s. Departamento/Divisi ón R/ I

Docente/s. Departamento/Divisi ón R/ I Unidd Acdémic Clet Olivi Progrm de: SISTEMAS OPERATIVOS Cod. EC. 1657 Crrer: ANALISTA DE SISTEMAS Cod. Crr. 016 Ciclo Acdémico: 2009 Año de l Crrer: Hors de Clses Semnles Régimen de Cursdo 2do. Teorí Práctic

Más detalles

2. MONITOREO Y CONTROL DEL PROYECTO Plan de trabajo para el año 2010. % de cumplimiento la fecha. Fecha de inicio programada

2. MONITOREO Y CONTROL DEL PROYECTO Plan de trabajo para el año 2010. % de cumplimiento la fecha. Fecha de inicio programada Págin 6 Pln de trbjo pr el ño 2010 Titulo del proyecto: sistenci pr l implntción de un sistem regionl de TM considerndo el concepto opercionl de TM y el soporte de tecnologí CNS correspondiente Descripción

Más detalles

Falso techo independiente continuo Resistente al fuego 120 minutos EI 120

Falso techo independiente continuo Resistente al fuego 120 minutos EI 120 Flso techo independiente continuo Resistente l fuego 0 minutos EI 0 LICOF - /0 0.0 Pneles de Promtect 00 de mm de espesor. ( plcs) Vrill roscd M-, fijd l estructur o forjdo. Perfil 0 x 0 x 0, mm. Perfilerí

Más detalles

Los mejores ebook de informática

Los mejores ebook de informática Los mejores ebook de informátic Microsoft Word 2007 A FONDO DERECHOS DE AUTOR & MARCAS REGISTRADAS Este mnul es un creción de MnulShop. Todos los derechos reservdos. Ningun prte de este liro puede reproducirse

Más detalles

Mario Zuluaga Tobón Página 1 de 5. Corregimiento de Santa Elena, Medellín

Mario Zuluaga Tobón Página 1 de 5. Corregimiento de Santa Elena, Medellín Mrio Zulug Tobón Págin 1 de 5 MARIO ZULUAGA TOBÓN, PMP Corregimiento de Snt Elen, Medellín Celulr: 311-720 5811 ó 300-609 4096 E-mil: mrio_zulug@yhoo.com Perfil Profesionl Objetivo Profesionl Ingeniero

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA

SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Fcultd Negocios 1.2 Crrer Profesionl: Contbilidd y Finnzs 1.3 Deprtmento: -------------- 1.4 Requisito: Contbilidd Intermedi/III

Más detalles

CASO PRÁCTICO SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA DEUDA. CASO DE EMPRESAS EN CONCURSO.

CASO PRÁCTICO SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA DEUDA. CASO DE EMPRESAS EN CONCURSO. CASO PRÁCTICO SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA DEUDA. CASO DE EMPRESAS EN CONCURSO. Gregorio Lbtut Serer http://gregorio-lbtut.blogspot.com.es/ Universidd de Vlenci L Norm de Registro y

Más detalles

Estudio de funciones exponenciales y logarítmicas

Estudio de funciones exponenciales y logarítmicas FUNCIÓN EXPONENCIAL Recomendciones l Docente: L ctividd proponer debe puntr que los lumnos puedn nlizr los siguientes spectos: 1. Cómo vrí el gráfico de l función eponencil y de qué depende su monotoní.

Más detalles

McAfee Email Gateway Blade Server

McAfee Email Gateway Blade Server Guí de inicio rápido Revisión B McAfee Emil Gtewy Blde Server versión 7.x Est Guí de inicio rápido sirve como documento orienttivo de grn precisión pr l instlción de McAfee Emil Gtewy Blde Server. Consulte

Más detalles

Válvulas de Control Direccional 2/2 Serie 95000

Válvulas de Control Direccional 2/2 Serie 95000 Válvuls de Control Direccionl 2/2 Serie 95000 Válvuls de siento plno con ccionmiento eléctrico directo G1/4, 1/4 NPT Presión de trjo desde 0 r Corto tiempo de conmutción Aplicle pr vcío inferior 1,33 10-3

Más detalles

Placo, soluciones en perfilería Placo, el 1er fabricante de Sistemas con todos los sellos AENOR

Placo, soluciones en perfilería Placo, el 1er fabricante de Sistemas con todos los sellos AENOR Plco, soluciones en perfilerí Plco, el 1er fbricnte de Sistems con todos los sellos AENOR Normtiv vigente en perfilerí L perfilerí metálic pr sistems PYL se rige por l siguiente normtiv: UNE EN 10346:2010.

Más detalles

Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT

Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT Entidad 212 Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT PROYECTO DE METS NEXO 5 lcaldía Mayor de Bogotá D.C. - Secretaría de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto MISION POTENCIR L DIVERSIDD

Más detalles

UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA DE PROGRAMACIÓN MATEMÁTICA CON LINGO

UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA DE PROGRAMACIÓN MATEMÁTICA CON LINGO UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA DE PROGRAMIÓN MATEMÁTICA CON LINGO P. Dort González, D.R. Sntos Peñte, R. Suárez Veg Deprtmento de Métodos Cuntittivos Universidd de Ls Plms de G.C. Resumen: El softwre mtemático

Más detalles

2. CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080) UNSPSC 432337 Software de administración de Sistemas

2. CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080) UNSPSC 432337 Software de administración de Sistemas Repúblic de Colombi Instituto Colombino de Bienestr Fmilir Cecili De l Fuente de Llers Direc Informción y tecnologí Subdirec Recursos Tecnológicos ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN

Más detalles

CIE 10 AE11.5: Diabetes mellitus tipo t

CIE 10 AE11.5: Diabetes mellitus tipo t y trtmiento oortuno del ie dibético CIE 10 AE11.5: Dibetes mellitus tio t II. Con comlicciones eriférics Prevención, dignóstico y trtmiento oortuno del ie dibético ISBN en trámite DEFINICIÓN El ie dibético

Más detalles

{im. ! Comunldad de Madrid

{im. ! Comunldad de Madrid {im $ctr#r$rjrùi ssrvicip Mdribño dð s* d! Comunldd de Mdrid PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉGN CAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE "MIGRACIÓIU OE LA VERSIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE INFORMACIÓN CLíNICA

Más detalles

BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN

BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN no de e s l es sp ld 24 DE ABRIL DE 2009 Revist Oficil: Colborn: En el PUBLIFESTIVAL, el Festivl Interncionl de l Publicidd Socil que se celebr en Málg, Andlucí, se dn cit

Más detalles

Plataforma de Tramitación Electrónica de Expedientes (TRAMEL)

Plataforma de Tramitación Electrónica de Expedientes (TRAMEL) y Telecomunicciones Pltform de Trmitción Electrónic de Expedientes (TRAMEL) Mnul de Usurio de Contrto Menor Murci, ril de 2014 Versión 1.2 Índice 1. Introducción 2. Acceder TRAMEL 3. Usurio Bse 4. Proponente

Más detalles

AASARESF F ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTE Funciones Detalladas

AASARESF F ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTE Funciones Detalladas AASARESF F Funciones Detllds REGISTRO DE PEDIDOS Registro del pedido. Progrmción de un pedido ciert hor. Registro de mensjes cocin o lugres de preprción de limentos de ls indicciones de cómo preprr el

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNIGAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVIC O DE MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNIGAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVIC O DE MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE LA EXP PA SER.27I2OI4.INF PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNIGAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVIC O DE MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DEL SERVICIO DE URGENCIAS MÉDICAS DE MADRTD (SUMM

Más detalles

MÁSTER EN INGENIERÍA WEB

MÁSTER EN INGENIERÍA WEB UNIVERSIDAD DE OVIEDO MÁSTER EN INGENIERÍA WEB CENTRO INTERNACIONAL DE POSTGRADO TRABAJO FIN DE MÁSTER Comprtiv de los métodos de desrrollo de mpliciones en gestores de contenidos web AUTOR: Adrián Menéndez

Más detalles