5 pasos para impulsar el Trailwalker

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "5 pasos para impulsar el Trailwalker"

Transcripción

1 D 5 pasos para impulsar el Trailwalker PASO 1: presentación del oxfam intermón trailwalker Presentación del reto! Único ultratrail con triple motivación: reto personal, en equipo y luchar contra la pobreza. Recorre 100km con cuatro compañeros con los que compartirás kilómetros y diversión y os ayudaréis en momentos bajos con el soporte del equipo de apoyo,, formado por dos compañeros más que os esperarán en cada control para animaros a conseguir el reto. El objetivo? Luchar contra la injusticia y la pobreza.. Consigue los donativos y colabora con el trabajo de Oxfam Intermón en más de 40 países! Desde OXFAM INTERMÓN podemos venir a presentar el Trailwalker y animar la generación de equipos PASO 2: entrenamiento de prueba para encontrar a los caminantes Aceptas el desafío de caminar 100km en 32 horas? Os proponemos organizar una salida de fin de semana para involucrar a toda la plantilla y empezar a buscar participantes para el gran reto. Implica a todo el personal y consigue la motivación para el gran reto Trailwalker! PASO 3: creación e inscripción de los equipos participantes La sesión de entrenamiento ha demostrado que juntos y con ganas de pasarlo bien podéis conseguirlo. Busca a tus compañeros para caminar y el equipo de soporte e inscríbete en el Trailwalker. Empieza el reto! PASO 4: taller de ideas de captación de fondos El objetivo de vuestro equipo: reunir al menos euros para los proyectos de Oxfam Intermón. Puede parecer una tarea complicada a primera vista pero veréis que puede ser muy fácil y divertida. Reuniros todos y que la imaginación y la originalidad os ayuden a encontrar las mejores ideas para captar fondos. No hay idea que no valga! PASO 5: consejos para el entrenamiento Durante los meses previos al evento, es importante prepararse físicamente para estar en perfectas condiciones en el momento de la salida. En esta sesión podréis compartir vuestras recomendaciones, crear un plan de entrenamiento y organizar entrenamientos conjuntos. A disfrutar!

2 D PASO 1: Presentación del oxfam intermón trailwalaker Único ultratrail con triple motivación: reto personal, en equipo, luchar contra la pobreza. Oxfam Intermón Trailwalker os ayuda a completar uno de los mayores retos personales: recorrer 100km. Quizás habréis hecho carreras, excursiones, alguna media maratón o incluso una maratón, pero un ultratrail de 100km... Con el Trailwalker tenéis la oportunidad! Trailwalker es un desafío deportivo que consiste en recorrer 100 km en un máximo de 32 horas. No es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos. No es necesario ser un atleta profesional para poder participar. Con el entrenamiento ento adecuado, la actitud mental necesaria y un buen equipo de apoyo, completar la marcha está al alcance de cualquiera. Sabemos que podréis conseguirlo, porque: Lo haréis cuatro amigos juntos con los que compartiréis kilómetros y risas y os ayudaréis en los momentos bajos; y dos compañeros más del equipo de apoyo os esperarán en cada control con comida, ropa limpia y un gran abrazo para reanimaros y poder continuar. Lo haréis por una buena causa: acabar con el hambre y la pobreza; kilómetro a kilómetro os empujan las miles de personas que habréis ayudado con los donativos recaudados, y si estáis a punto de abandonar, recordaréis a todas las personas que os ayudaron a tomar la salida con un donativo, y continuaréis. Lo conseguiréis! El objetivo? Luchar contra la pobreza y el hambre. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos que en Oxfam Intermón destinamos a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 50 países. Cada equipo se compromete a recaudar un mínimo de euros de donativos. Pero que nadie se asuste! En el equipo sois 6 miembros, eso son 250 euros por persona. Además, en las ediciones anteriores los equipos recaudaron más de euros de media. Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker equipos y hemos recaudado más de 2,5 millones de euros. Os animamos a participar en un equipo de empresa juntamente con vuestros compañeros para fomentar la colaboración, la motivación, el compromiso, la confianza, la proactividad, la sensibilización social, el buen clima laboral, la creatividad, el talento y sobre todo, la diversión. Si una mujer camina 5 horas cada día cargada con 20kg de agua para que su familia sobreviva, vosotros conseguiréis llegar al km para que no tenga que hacerlo. Página web: Presentación del Trailwalker: Video 2014:

3 PASO 2: entrenamiento de prueba para encontrar caminantes Cataluña - Una Excursión abierta a toda la plantilla para empezar a fomentar la deportividad y encontrar caminantes para los equipos. A continuación os ofrecemos algunas opciones con diferentes niveles de dificultad para organizar una excursión Pre-Trailwalker: Sant Jeroni, la cima más alta de la montaña de Montserrat Riu de Pendís, Coll de Trapa, Penyes Altes de Moixeró Comarca: Bages - Baix Llobregat Dificultad: 3/4 Distancia: 7,16km Duración: 2 horas Desnivel: 350 metros de subida y de bajada Descripción: Coronar la cima más alta de la montaña de Montserrat (1.236 m) no es ninguna proeza, desde Sant Joan, y ya habiendo hecho la mayor subida con el funicular, el camino de acceso es llano y únicamente los 10 últimos minutos ofrecen una cierta subida. Comarca: Cerdanya Dificultad: 3/4 Distancia: 12,18km Duración: 3h 35 minutos Desnivel: 580 metros de subida y de bajada Descripción: Itinerario hacia la cima más elevada de la sierra de Moixeró: Les Penyes Altes del Parc Natural del Cadí-Moixeró. Formidable panorama de las cordilleras Transversal y Prelitoral hasta Montserrat, así como de la sierra de Collserola con el Tibidabo en días claros. Matagalls-Montserrat Etapa 1. De Collformic a Aiguafreda Comarca: Osona Vallès Oriental Dificultad: 3/4 Distancia: 15,38km Duración: 4 horas Desnivel: 220 metros de subida y 960 metros de bajada Descripción: La Matagalls-Montserrat es una prueba que tiene como finalidad ir del Montseny a Montserrat. La travesía a pie, de 83,5 km, se ha dividido en 6 etapas para que se pueda efectuar en jornadas diferentes. Encontraréis estas y otras rutas de diferentes niveles y poblaciones en el apartado de Itinerarios en Rutas de Cataluña de la página web de la Generalitat (click aquí)

4 PASO 2: entrenamiento de prueba para encontrar caminantes Madrid - Una Excursión abierta a toda la plantilla para empezar a fomentar la deportividad y encontrar caminantes para los equipos. A continuación os ofrecemos algunas opciones con diferentes niveles de dificultad para organizar una excursión Pre-Trailwalker: Ruta por El Puerto de la Acebeda Zona: Sierra del Norte Dificultad: media Distancia: 8km Duración: 3 horas 30 minutos Desnivel: metros Descripción: Ruta cómoda por los alrededores del pueblo de La Acebeda, de fácil acceso por la N-I. Buenas vistas de la sierra y de las vertientes madrileña y segoviana. Paisaje de campos cerrados y vegetación de matorral. El sabinar de Lozoya Zona: Valle de Lozoya Dificultad: media Distancia: 13km Duración: 3 horas Desnivel: metros Descripción: Ruta por el valle del Lozoya entre Navarredonda y las inmediaciones de Lozoya. Ecosistemas de robledal de montaña y de sabinar. Ruta por Siete Picos Zona: Sierra de Guadarrama Dificultad: media Distancia: 17km Duración: 4 horas Desnivel: metros Descripción: Ruta muy accesible desde el puerto de Navacerrada. Impresionantes vistas de ambas Castillas. Encontraréis estas y otras rutas de diferentes niveles y poblaciones en el apartado Rutas por la Comunidad de Madrid en Turismo y Tiempo Libre de la página web de la Comunidad de Madrid (click aquí)

5 PASO 3: creación e inscripción de los equipos participantes 4 caminantes, 2 personas de apoyo, un nombre de equipo y mucha ilusión es lo único que necesitáis para inscribiros al reto. Ha llegado el momento de crear los equipos e inscribirse en el Trailwalker. En la página web del Oxfam Intermón Trailwalker encontraréis el formulario online para inscribiros en el Trailwalker. Si os falta convencer a algún compañero, en la página web también encontraréis testimonios de participantes de ediciones anteriores: - Chipiron Team: Es una experiencia que se recomienda hacer; mucha alegría por acabar y por haber acabado ese reto; es una emoción enorme; ; sobre todo al abrazarte a los compañeros; ha superado todas las expectativas... - Sandra Segura: Una experiencia muy grande!!! Merece la pena en todos los sentidos: esfuerzo e inventiva para la recaudación, experiencia de trabajo de equipo, compañerismo y sacrificio, como medida para probar tu fuerza física y mental. Y la organización y los voluntarios un 10!!!! - Blanca, Sagrat Cor: En estos momentos soy feliz junto con todo mi equipo,, no importan las yagas, las agujetas, los dolores musculares... Han sido muchas emociones que hemos vivido durante todo el año con el Trailwalker. Hemos podido sentir más de cerca el trasfondo solidario por el que todos hemos querido participar, la dureza de la vida de los que más sufren, mujeres que caminan cada día 30km, unas 6 horas cada día, para ir a buscar agua para sus hijos... Hemos podido ayudarles haciendo campañas de recogida de fondos durante todo el año finalizando este fin de semana haciendo los 100 km del Traiwalker, símbolo del esfuerzo de cada uno, la ayuda constante del equipo y entre equipos, los continuos apoyos de Oxfam Intermón animándonos en todo momento. Gracias a todos y ojalá no perdiéramos nunca las ganas de organizar cosas como esta. Ha sido una experiencia inolvidable. - Rocío de la Cruz, 6 planetas: Tuve el placer de participar en la primera edición y, a pesar de lo duro que es caminar 100 km en menos de 2 días, este año repetí (...) la recaudación de donativos fue bastante fácil. Organizamos varias actividades, como un sorteo, una cata de vinos, una fiesta, venta de repostería casera, un mercado de segunda mano Y nuestros amigos y familiares se implicaron a tope, llegando a conseguir en poco tiempo más del mínimo necesario. - Audrey Bouquelet, Laboratorios Hipra: Los equipos están encantados con su participación. La empresa se ha volcado de pleno con ellos y ya se oyen grupos de personas que participaron o no diciendo que el próximo año se apuntarán!!!! Así que a lo mejor, reventamos el número de participantes (ojala!!). Felicidades por todo! ha sido una experiencia genial!!!

6 PASO 4: taller de ideas de captación de fondos Con los donativos para que vuestro equipo participe en el Trailwalker, juntos estaréis cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo. Para empezar a caminar los 100km del Trailwalker vuestro equipo tendrá que recaudar al menos euros entre amigos y familiares. En la página web de Oxfam Intermón Trailwalker encontraréis muchas ideas para captar fondos, ahora es el momento para que empecéis a materializarlas y a organizaros para llegar al objetivo. Os proponemos que hagáis un taller con los equipos y que impulséis un comité solidario con todos los que quieran participar de la empresa aunque no se animen a caminar. Durante el taller os proponemos que dediquéis un tiempo a pensar ideas creativas y originales para captar fondos. Podéis coger las ideas que os proponemos desde Oxfam Intermón y adaptarlas a vuestras empresas o pensar ideas totalmente nuevas con las que los equipos podáis llegar al objetivo de fondos. Haced una lista con todas las ideas y empezad a trabajar en aquellas que tengáis más claras. No dejéis nada en el aire, hay que empezar a buscar fechas para los eventos entos y repartir los roles entre los participantes y el comité solidario. Es importante establecer un plan y unos objetivos así como una fecha para revisar los avances conseguidos. En la página del Oxfam Intermón Trailwalker encontraréis ideas para conseguir los fondos en la empresa, estos son algunos ejemplos: En la oficina Retos a subasta Afeitarse la cabeza, dejarse crecer la barba, besar a un desconocido en la calle, participar en el Trailwalker disfrazado de Superman... Dejad vuestros retos en manos de vuestros compañeros, que hagan sus apuestas y convertir ese día en algo inolvidable. Día sin tupper Deleitad a vuestros compañeros de trabajo con un día sin tupper y preparad vuestras mejores recetas. Poned un precio al menú y a comer! disfrazados a la oficina Cuánto pagarían vuestros compañeros de trabajo por veros entrar en la oficina disfrazados de princesa, de Spiderman o, al contrario, de esmoquin? Por supuesto, es mejor avisar a vuestro jefe antes... Calderilla del café Para recaudar dinero en el trabajo, podéis animar a vuestros compañeros a colaborar con el cambio del café de media mañana.

7 PASO 5: consejos para el entrenamiento Entreno en equipo: Organizad vuestro plan para entrenar juntos Para poder afrontar el reto Trailwalker es importante empezar a prepararse mentalmente y físicamente con tiempo suficiente. La mejor manera de mantener la motivación hasta el día de la carrera es entrenar en equipo. Os proponemos que organicéis un taller en el que pueda participar toda la plantilla. El objetivo es compartir recomendaciones de entrenamiento y elaborar un plan para que podáis entrenar todos juntos, independientemente de si seréis caminantes o no durante el Trailwalker. La página web de Oxfam Intermón Trailwalker ofrece consejos de expertos sobre cómo preparar el Trailwalker. Allí encontraréis información sobre alimentación, salud, materiales necesarios e incluso videos de entrenamiento para prepararse para el Trailwalker. Os recomendamos que creéis un plan de entrenamiento de empresa para todo aquel que quiera participar. Organizad excursiones, carreras, sesiones de entrenamiento, sesiones de motivación, todo lo que sea necesario para conseguir el desafío Trailwalker.

Ideas para captar fondos en las empresas

Ideas para captar fondos en las empresas Ideas para captar fondos en las empresas Tickets con ítems Sabías que con 5 euros puedes permitir que 20 familias puedan ir a recoger agua limpia? Vende estos tickets a tus compañeros para que entiendan

Más detalles

Guía de entrenamiento

Guía de entrenamiento 4 PERSONAS, UN MISMO OBJETIVO Caminar 100 km en menos de 32 h para luchar contra la injusticia y la pobreza en todo el mundo Desafía tus límites. Desafía la pobreza. Guía de entrenamiento Con el fin de

Más detalles

Guía práctica: Consejos e ideas para recaudar fondos

Guía práctica: Consejos e ideas para recaudar fondos 4 PERSONAS, UN MISMO OBJETIVO Caminar 100 km en menos de 32 h para luchar contra la injusticia y la pobreza en todo el mundo Desafía tus límites. Desafía la pobreza. Guía práctica: Consejos e ideas para

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. PRINCIPIOS. Índice ÍNDICE

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. PRINCIPIOS. Índice ÍNDICE PRINCIPIOS Manual de cultura Master-D MI_00001(01) El ADN de Master-D Índice ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 COMETIDO Y MISIÓN DE MASTER-D...3 PRINCIPIO 0: BUEN JUICIO Y ÉTICA...5 1ER PRINCIPIO: LA ORIENTACIÓN

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS SEGUNDO PREMIO Proyecto de movilidad sostenible para niños y jóvenes con discapacidad AMPA del CEE San Pelayo, Sevilla, FAPA Sevilla Nueva Escuela Con el fin de potenciar

Más detalles

- 14 - Medio: DIARI DE GIRONA Fecha: 16/01/2014 Página: 1 Documento: 1/1 Autor: PORTADA

- 14 - Medio: DIARI DE GIRONA Fecha: 16/01/2014 Página: 1 Documento: 1/1 Autor: PORTADA Medio: DIARI DE GIRONA Página: 1 Documento: 1/1 Autor: PORTADA Valor (vpe): 3.398,00 Difusión: 6.031 Audiencia: 24.124 Ocupación aprox. (%) : 100,00-14 - Medio: DIARI DE GIRONA Página: 17 Documento: 1/1

Más detalles

1. El origen de Teaming: la empresa. 2. Por qué hacer Teaming en la empresa? TEAMING EMPRESAS

1. El origen de Teaming: la empresa. 2. Por qué hacer Teaming en la empresa? TEAMING EMPRESAS TEAMING EMPRESAS 1. El origen de Teaming: la empresa El primer lugar donde se aplicó Teaming fue en las empresas. Si una causa pide a una empresa que done 5000 de golpe, es difícil conseguir que realice

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

1. La introducción. 2. Los elementos y factores que influyen en el premio

1. La introducción. 2. Los elementos y factores que influyen en el premio 1. La introducción Existen muchos métodos, apuestas y sistemas del juego, pero los jugadores podemos dividirlos solo en dos grupos: jugadores ganadores y jugadores perdedores. Hay una gran diferencia entre

Más detalles

Materiales necesarios: fotocopias de cuadros (anexo), papelógrafo, fotocopias derechos de la infancia.

Materiales necesarios: fotocopias de cuadros (anexo), papelógrafo, fotocopias derechos de la infancia. Título: Los Derechos de los niños Temática: Trabajo Infantil, Los Derechos de los niños. Objetivo: Conocer la existencia del trabajo infantil; Hacer consciente de la situación en la que viven muchos niños/as

Más detalles

Manual para Formadores de Natación con Personas discapacitadas

Manual para Formadores de Natación con Personas discapacitadas Natación como terapia Manual para Formadores de Natación con Personas discapacitadas 'El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad

Más detalles

Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada.

Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada. Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada. Trabajo para que cada vez más gente sepa que en esta comunidad también se practica la sincro. Con este deporte se desarrollan

Más detalles

VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES. Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon

VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES. Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon I NUESTRO PUNTA DE VISTA El 12 de octubre de 2013, con la Comunidad Metasysteme

Más detalles

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS)

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) MANUAL PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) Queremos decirte GRACIAS por tu trabajo por los niños(as) y familias de Camino Seguro! Si has sido voluntari@ en Camino Seguro y quieres continuar transformando la vida

Más detalles

ITA DIG FUNCASOR -54-

ITA DIG FUNCASOR -54- -54- Solidaridad a golpe de pedal José Luis García Ginard es mallorquín, tiene sordera bilateral profunda y comparte su jornada laboral como funcionario con su afición al deporte. Tras de sí lleva un largo

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EFECTUADA A LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA DE ENOTURISMO CATADELVINO.com

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EFECTUADA A LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA DE ENOTURISMO CATADELVINO.com RESULTADOS DE LA ENCUESTA EFECTUADA A LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA DE ENOTURISMO CATADELVINO.com En Madrid, a 9 de noviembre de 2015 COMPRARÍA VINO DE LAS BODEGAS VISITADAS? Compra Vino de las Bodegas

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR La Carolina (Jaén), 12 de noviembre de 2003 Muy buenas tardes a todos.

Más detalles

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas:

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas: Página 1 de 10 QUIÉN SOY ANA SASTRE Mi nombre es Ana Sastre, y soy consultora y formadora en Marketing y Captación de Clientes para negocios de Bienestar y Desarrollo Personal., como coaches y terapeutas.

Más detalles

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro Simiand Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro john f. kennedy La Carrera contra el Hambre Dossier de prensa 2016 ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE INTERNACIONAL LA CARRERA

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL Buenos días ESO 19 al 23 octubre

DEPARTAMENTO DE PASTORAL Buenos días ESO 19 al 23 octubre DÍA 1- ENFOCANDO Como os habréis dado cuenta el mes de octubre lo hemos dedicado a la solidaridad y, con la campaña del DOMUND, lo hemos puesto en práctica. Las huchas van a seguir en las clases esta semana,

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

APRENDE A VENDERTE. El método que te lleva paso a paso hasta el trabajo que quieres

APRENDE A VENDERTE. El método que te lleva paso a paso hasta el trabajo que quieres El método que te lleva paso a paso hasta el trabajo que quieres ES ESTE PROGRAMA PARA MÍ? Mis respuestas a las preguntas más habituales sobre el Programa Tengo mucha prisa por encontrar trabajo. Al finalizar

Más detalles

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com Tu Vídeo Estrategia Para Vender Más En 5 Pasos Descubre Como Tener Tu Propio Ejército De 40 Comerciales Altamente Efectivos Que Ni Comen, Ni Duermen, SOLO VENDEN POR TI. Mi nombre es Nacho Muñoz CEO de

Más detalles

barcelona sida cuenta atrás

barcelona sida cuenta atrás barcelona sida cuenta atrás Índice The Countdown: La Cuenta Atrás hacia el final del sida 01 El inicio de la Cuenta Atrás 02 Cómo es? 03 Cuenta Atrás científica 04 La Cuenta Atrás empieza contigo 05 Deporte

Más detalles

hablamos con... Lluís Lleida y Josep Maria Oliveras Maio, creadores del blog www.moviendolacola.org.

hablamos con... Lluís Lleida y Josep Maria Oliveras Maio, creadores del blog www.moviendolacola.org. Lluís Lleida y Josep Maria Oliveras Maio, creadores del blog www.moviendolacola.org. El perro no tiene que decidir, tú decides antes que él Texto: Anna Salarich Fotos: Ari Caselles y Josep Maria Oliveras

Más detalles

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES Descripción del proyecto Organización de actividades de sensibilización en colegios. Mediante juegos y talleres acercamos el mundo de la solidaridad,

Más detalles

En Oarso 1996 nada menos que 13 años

En Oarso 1996 nada menos que 13 años Mikel Odriozola (C.A.R.) en los Juegos Olímpicos de Pekín Txema Arenzana En Oarso 1996 nada menos que 13 años nos separan aparecía un breve sobre Mikel Odriozola titulado Camino del éxito, firmado por

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015 CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS Puerto Real, 19-9-2015 TRABAJO SOBRE LOS PAINS (DOLORES, CUESTIONES QUE PREOCUPAN EN LA GESTIÓN DE CENTROS VETERINARIOS) DE LOS ASISTENTES A continuación

Más detalles

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. VALORES EN NUESTRO ESTILO DE LIDERAZGO

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. VALORES EN NUESTRO ESTILO DE LIDERAZGO VALORES en nuestro estilo de liderazgo Manual de cultura Master-D MI_00002(01) El ADN de Master-D Índice ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 INTERÉS POR LAS PERSONAS ANTE EL COMPROMISO...3 SER LÍDER ES SER GENERADOR

Más detalles

DESEOS AÑO 2016. Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid

DESEOS AÑO 2016. Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid VOL. 20 ISSUE NO. 3 VOL. 20 ISSUE NO. 3 DESEOS AÑO 2016 Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid AJE Madrid, una Asociación que lleva más de 30 años apostando por las ideas y proyectos de los jóvenes

Más detalles

Introducción. El objetivo real de toda empresa en la sociedad es satisfacer las necesidades de las personas.

Introducción. El objetivo real de toda empresa en la sociedad es satisfacer las necesidades de las personas. Introducción El objetivo real de toda empresa en la sociedad es satisfacer las necesidades de las personas. Esto se traduce en: Ser rentable para los propietarios y trabajadores. Ofrecer soluciones a los

Más detalles

La gran aventura de las escuelas de Ligaflojo

La gran aventura de las escuelas de Ligaflojo La gran aventura de las escuelas de Ligaflojo Texto: Sandra Gómez Rey Ilustraciones: Guillem Escriche Los cuentos de la abuela A medio camino entre Pilotino y Tambour, al borde de unas grandes montañas

Más detalles

LaS AVENTURaS DEL. www.elcrepdemivida.com CÁNCER. Vanessa Nueda con ilustraciones de Alba Barceló

LaS AVENTURaS DEL. www.elcrepdemivida.com CÁNCER. Vanessa Nueda con ilustraciones de Alba Barceló LaS AVENTURaS www.elcrepdemivida.com DEL CÁNCER Vanessa Nueda con ilustraciones de Alba Barceló Prólogo Tienes cáncer! Es difícil asimilar la noticia, pero si hay algo en este mundo que nos haga ser capaces

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

19.1. Proyecto de acogida de Educación Infantil.

19.1. Proyecto de acogida de Educación Infantil. 19.1. Proyecto de acogida de Educación Infantil. Estamos convencidos de que el hecho de ir por primera vez a la escuela, es un gran paso en la historia de los niños y las niñas. De cómo se resuelvan estas

Más detalles

Bodas Dos Mil Dieciséis Pedro Talens Capturando Recuerdos

Bodas Dos Mil Dieciséis Pedro Talens Capturando Recuerdos Bodas Dos Mil Dieciséis Pedro Talens Capturando Recuerdos C, Mestre Serrano, 1 p-4 46894 Genovés (Valencia) +34 620 470 173 contacto@pedrotalens.com http://pedrotalens.com Descubre Lo Que Podemos Hacer

Más detalles

UN CENTRO DE EXPERIMENTACION

UN CENTRO DE EXPERIMENTACION UN CENTRO DE EXPERIMENTACION LOS 6 DÍAS DE ANTIBES SOBRE CINTA MECÁNICA Pierre-Michaël Micaletti y Philippe Billard van a aprovechar la carrera de los 6 días de Antibes para intentar una nueva experiencia:

Más detalles

Qué le pides al milenio?

Qué le pides al milenio? Qué le pides al milenio? Concurso de cuentos en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio Cuaderno de trabajo para estudiantes Organiza Colaboran Qué le pides al milenio? FASE 1 Empezamos con un

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO Dr. Julio Cesar Castillo Murcia. UN PLAN DE ACCIÓN CON PNL Profesional de la salud, Facilitador de procesos de cambio con PNL, TLE y terapias integradas. Que no sea lo que tenemos lo que nos hace felices,

Más detalles

La crisis alimentaria: problemas y posibles soluciones

La crisis alimentaria: problemas y posibles soluciones 1 JORNADA CRISIS ALIMENTARIA La crisis alimentaria: problemas y posibles soluciones Discurso del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la inauguración del acto. Amigas y amigos: en

Más detalles

Reto presencial 1. Juegos de todo el mundo

Reto presencial 1. Juegos de todo el mundo Reto presencial 1 Juegos de todo el mundo ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN... 3 1. Título de la actividad... 3 2. Actividad... 3 3. Objetivos... 4 4. Materiales que tenemos que utilizar...

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

MEJOR CON LÁCTEOS. Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos.

MEJOR CON LÁCTEOS. Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos. Los lácteos son una de las bases de la alimentación humana. Durante la infancia y la adolescencia tiene lugar un crecimiento y una maduración fundamental para el individuo, produciéndose un importante

Más detalles

SOLIDARIDAD SIN LÍMITES LOS EMPLEADOS, EN EL TRAILWALKER

SOLIDARIDAD SIN LÍMITES LOS EMPLEADOS, EN EL TRAILWALKER SOLIDARIDAD SIN LÍMITES LOS EMPLEADOS, EN EL TRAILWALKER Una carrera en equipo de más de 100 km para recorrer en 32 horas ininterrumpidas. Por delante, montes, bosques y una larga noche. El motor, una

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

I SEMANA DE CUARESMA ESO y bachillerato Curso 2012/13

I SEMANA DE CUARESMA ESO y bachillerato Curso 2012/13 SEMANA I Desde del Miércoles de Ceniza (13 de Febrero y I semana de Cuaresma) Tentaciones Lc 4, 1-13 Elemento: Publicidad (carteles tentación de la publicidad). Es importante hacer la publicidad del festival.

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

MUNDO INFANTIL PERIÓDICO MENSUAL DEL CENTRO MUNICIPAL DE RECURSOS PARA LA INFANCIA EL VERANO EN FAMILIA

MUNDO INFANTIL PERIÓDICO MENSUAL DEL CENTRO MUNICIPAL DE RECURSOS PARA LA INFANCIA EL VERANO EN FAMILIA MUNDO INFANTIL 1er PERIÓDICO ON-LINE JUNIO 2011 PERIÓDICO MENSUAL DEL CENTRO MUNICIPAL DE RECURSOS PARA LA INFANCIA EL ROMPEOLAS Avda. España, 4 Teléfono: 916715466 BARRIO DEL PUERTO (L-7) E-mail: infacia@ayto-coslada.es

Más detalles

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Los abuelos Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Tras saber que Mariela era sorda estuvimos volcados en ella: de médicos, pruebas Nos dimos cuenta de que mi hermana, mis suegros y hasta

Más detalles

Andorra 27 05-2013 1 27 05-2013

Andorra 27 05-2013 1 27 05-2013 Andorra 27 05-2013 27 05-2013 1 Generando una idea de negocio 2 Empezamos? 3 Antes de empezar hay que soñar? 4 1) Primera parte. El emprendedor, sus características y la motivación. 5 Frases célebres 6

Más detalles

DISCURSO FERNANDO CLAVIJO BATLLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. Señoras, señores. Buenas noches a todos

DISCURSO FERNANDO CLAVIJO BATLLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. Señoras, señores. Buenas noches a todos DISCURSO FERNANDO CLAVIJO BATLLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS Señoras, señores Buenas noches a todos Hoy festejamos el día de los canarios y las canarias. El día en el que quienes vivimos en este

Más detalles

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I Propuesta de Trabajo nuestro proyecto emprendedor I Modificación Curricular: Decreto 109/2012 (1er. Curso de E.S.O.) Materia sujeta a Modificación Curricular: Ciencias Sociales, Geografía e Historia Contenido

Más detalles

Grupos ayuda mutua en duelo Centro de Escucha San Camilo

Grupos ayuda mutua en duelo Centro de Escucha San Camilo Grupos ayuda mutua en duelo Centro de Escucha San Camilo INTERVENCIÓN GRUPAL DESDE EL MODELO COUNSELLING APLICADO AL ENCUADRE DE TAREAS DE WORDEN VII JORNADAS DE DUELO 16 Y 17 DE NOVIEMBRE DE 2011 TRES

Más detalles

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ Luis Gutierrez Povedano (Pamplona, 2 de Octubre de 1977), abogado de profesión y trabajador en correduría de seguros Mittel, llegó a Doneztebe la pasada temporada 2014/15. Nacido

Más detalles

Seminario de valores en lo común

Seminario de valores en lo común Seminario de valores en lo común 1 Sesión No. 10 Nombre: Ecuanimidad y Decisión Contextualización La ecuanimidad es llegar a conocer una paz y quietud mental que nos permita estar plenamente presentes

Más detalles

TEMA 14: Estadística, gráficos y conclusiones.

TEMA 14: Estadística, gráficos y conclusiones. TEMA 4: Estadística, gráficos y conclusiones. -T 4--ºESO I.- Conceptos generales: a) ESTADÍSTICA: Es una ciencia, dentro de las matemáticas, que se dedica al estudio y al análisis de datos referidos a

Más detalles

No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer!

No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer! No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer! Descubre los secretos de cómo hacerla gemir, sudar y GRITAR de placer utilizando este SENCILLO truco que la estimula justo donde ella quiere que lo hagas Imagínate

Más detalles

MI EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO DE VERANO

MI EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO DE VERANO MI EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO DE VERANO Hola, mi nombre es Amaia Torres y quisiera escribir unas palabras sobre mi estancia como voluntaria en Perú con COPRODELI. La experiencia ha sido maravillosa, estando

Más detalles

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.)

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) ENTREVISTA 1 (Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) @Begin @Participantes: IMM observer, AHH target_adult @fecha de nacimiento: 00 XXX 1987 @país de procedencia: Marruecos

Más detalles

Quiero mostrar alegría, verte reir y llorar, en esos momentos tan especiales.

Quiero mostrar alegría, verte reir y llorar, en esos momentos tan especiales. Me encanta lo que hago, me encanta retratar a las personas y compartir esos momentos capturados me llena aún más. Todas las personas tienen su lado bueno, su forma de expresarse con gestos, miradas y su

Más detalles

Boletín Informativo SIN FRONTERAS SIN FRONTERAS. - Actualización de Grupos Abiertos. - Noticias. - Artículo de Interés. - Conclusiones.

Boletín Informativo SIN FRONTERAS SIN FRONTERAS. - Actualización de Grupos Abiertos. - Noticias. - Artículo de Interés. - Conclusiones. NOVIEMBRE 2012 MEDITACIÓN Boletín Informativo PRESENTACIÓN Estimados Amig@s, Contenido Artículos de interés especial Este mes de Noviembre en nuestro boletín podréis encontrar: - Actualización de Grupos

Más detalles

1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama

1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama Turismo Geológico Oferta Colegiados ICOG - 2016 Rutas senderistas 1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama El Valle de la Barranca se sitúa en el municipio

Más detalles

Te sientas bien en clase para que...

Te sientas bien en clase para que... Antes de salir del cuarto de baño 1. Apago la luz. 2. Me lavo las manos. 3. Llamo a un amigo. Acción: Cepillarse los dientes con el grifo abierto (negativa). 1. El profesor me felicite. 2. Mi espalda se

Más detalles

EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN Como otros años, los alumnos del Primer Ciclo de Secundaria del Colegio San José de Santander en la SAME (Semana de Acción Mundial por la

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ.

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ. ficha introductoria nombre de la actividad Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2 duración 1 hora aproximadamente. objetivos

Más detalles

GESTIÓN DE MARCA. www.marketingmasventas.es. Autor: CARAZO MURIEL, José Antonio

GESTIÓN DE MARCA. www.marketingmasventas.es. Autor: CARAZO MURIEL, José Antonio GESTIÓN DE MARCA VEA LA VIDEOENTREVISTA EN www.marketingmasventas.es Autor: CARAZO MURIEL, José Antonio Título: Entrevista a Fernando Beltrán, fundador de El nombre de las cosas: El nombre es para toda

Más detalles

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano!

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Como pasa el tiempo! Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Ahora lo veo desde la distancia, la que marca el tiempo, y pasa justo lo contrario, pienso

Más detalles

Vender vuestras creaciones en las fiestas y celebraciones que realicéis en vuestra asociación, montando vuestro propio stand de venta y atendiéndolo

Vender vuestras creaciones en las fiestas y celebraciones que realicéis en vuestra asociación, montando vuestro propio stand de venta y atendiéndolo A través del Programa de becas y apadrinamientos colectivos podréis contribuir desde vuestra asociación con una misión concreta, apadrinando a varios niños, niñas e incluso apadrinando una escuela. Desde

Más detalles

LA MILLA MÁS RÁPIDA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE 8 SEMANAS

LA MILLA MÁS RÁPIDA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE 8 SEMANAS LA MILLA MÁS RÁPIDA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE 8 SEMANAS ENCUENTRA TU MÁXIMA TODOS PODEMOS SACAR PROVECHO DE CORRER UNA MILLA MÁS RÁPIDA NO IMPORTA LO DIVERTIDO, RÁPIDO, FUERTE, LENTO O COMPETITIVO QUE

Más detalles

Intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy

Intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy Intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy Comité Ejecutivo Nacional Madrid, 2 de Febrero de 2013 1 Habéis escuchado la intervención de la Tesorera. Quiero agradecer su disposición,

Más detalles

www.viajeroconalforjas.com

www.viajeroconalforjas.com INDICE Página 1 Página 3 Página 5 Cirque de Jafffar Pueblos Bereber Miguel volvió a nacer Pagina 0 Datos Técnicos Nombre del Tramo: Cirque de Jaffar Fecha Realización 13/03/2011 Etapa Dificultad física

Más detalles

Las 16 Reglas del Vídeo Marketing (Vídeo II) Colaboración Con Webpositer

Las 16 Reglas del Vídeo Marketing (Vídeo II) Colaboración Con Webpositer Las 16 Reglas del Vídeo Marketing (Vídeo II) Colaboración Con Webpositer Muy buenas de nuevo. Aquí Nacho Muñoz Campano de Marketing al Desnudo. Lo primero, muchísimas gracias por todas las visualizaciones

Más detalles

CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL

CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL Estimados pilotos: CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL El Club Ciclista de Trial Zona Centro va a celebrar el próximo 19 de Septiembre la prueba de Trial que abrirá el Campeonato de Madrid de Trial. Para facilitar

Más detalles

DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS

DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS DESAYUNO DE TRABAJO: JUGANDO A EMPATAR ES DIFICIL GANAR DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS PONENTE: D. JAVIER ESLAVA, Socio-Director de Capital intelectual y Consejero en diversas organizaciones. Participa

Más detalles

TALLER. Material creado por el Servicio de Lenguas y Terminología de la UPC de la guía 80 pistas. Una sesión vivencial

TALLER. Material creado por el Servicio de Lenguas y Terminología de la UPC de la guía 80 pistas. Una sesión vivencial TALLER Material creado por el Servicio de Lenguas y Terminología de la UPC 80 a partir pistas de la guía 80 pistas. Una sesión vivencial ejercicio Los dos besos Información para el profesor: pág. 6 Conocer

Más detalles

CUADERNO DE DESCUBIERTA. pioneros

CUADERNO DE DESCUBIERTA. pioneros CUADERNO DE DESCUBIERTA pioneros COMMONS DEED Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas Bajo las

Más detalles

61 CAMPAMENTO NACIONAL DE MONTAÑA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

61 CAMPAMENTO NACIONAL DE MONTAÑA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA 61 CAMPAMENTO NACIONAL DE MONTAÑA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA Y XX CAMPAMENTO REGIONAL DE MONTAÑA FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y SENDERISMO DE CASTILLA Y LEÓN(F.D.M.E.S.CyL)

Más detalles

GUÍA PARA FAMILIAS. Con ésta GUIA pretendemos ayudaros para que lo hagáis también desde casa. Queremos ayudar a que nuestras hijas e hijos

GUÍA PARA FAMILIAS. Con ésta GUIA pretendemos ayudaros para que lo hagáis también desde casa. Queremos ayudar a que nuestras hijas e hijos GUÍA PARA FAMILIAS El hecho de ser una persona emprendedora está relacionado con capacidades como la creatividad, la autoestima, etc. Como ya sabéis desde el centro y gracias al programa EGIN ETA EKIN

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

NEWSLETTER ENERO 2016

NEWSLETTER ENERO 2016 NEWSLETTER ENERO 2016 Estimados soci@s: Comenzamos el año con mucha energía. El premio compartido con Dytective en diciembre pasado, otorgado por la Fundación Botín, nos plantea para 2016 un horizonte

Más detalles

Taller Emprendedor MANUAL DEL PROFESOR. Manual del profesor. Introducción

Taller Emprendedor MANUAL DEL PROFESOR. Manual del profesor. Introducción Manual del profesor Taller Emprendedor Introducción Hoy día hacer una retrospectiva personal de todo lo acontecido en nuestras vidas tiene una gran importancia, ya que permite darnos cuenta de lo que hemos

Más detalles

Taller intergeneracional. Jornada de presentación

Taller intergeneracional. Jornada de presentación Taller intergeneracional Jornada de presentación Índice PRESENTACIÓN... 3 UN MUNDO SOLIDARIO, UN MUNDO MEJOR... 3 COMERCIO JUSTO PARA TODOS... 4 COMPRA BIEN, CONSUME RESPONSABLEMENTE... 5 EL JUEGO VIRTUAL...

Más detalles

LOS BOSQUES Y EL MEDIOAMBIENTE Grupo Pequeños Científicos (de 3 a 6)

LOS BOSQUES Y EL MEDIOAMBIENTE Grupo Pequeños Científicos (de 3 a 6) LOS BOSQUES Y EL MEDIOAMBIENTE Grupo Pequeños Científicos (de 3 a 6) Siguiendo el descubrimiento de la naturaleza del año pasado, este verano nuestros pequeños científicos van a convertirse en auténticos

Más detalles

Gracias por toda vuestra ayuda. Os invitamos a participar si aún no habéis podido hacerlo.

Gracias por toda vuestra ayuda. Os invitamos a participar si aún no habéis podido hacerlo. Fundada en 1913 C/Aduana, 17 28013 MADRID Tel: 915 228 743 Correo electrónico: penalara@penalara.org http: www.penalara.org Fax: 915 210 134 junio 2015 Se acaba de cumplir un mes del primer terremoto que

Más detalles

ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir

ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir Es el centro fundamental y estructural de las relaciones humanas, en él se crean las redes y se eligen los sistemas de comunicación en las áreas principales de la vida:

Más detalles

Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas.

Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas. Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas. Parte del equipo de habitissimo A través de nuestro embajador de junio conocemos habitissimo, un

Más detalles

ÍNDICE 1 - INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 2 - CALIDAD PASCUAL 3 - BIFRUTAS TROPICAL CON YOGUR Y ZUMO

ÍNDICE 1 - INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 2 - CALIDAD PASCUAL 3 - BIFRUTAS TROPICAL CON YOGUR Y ZUMO GUÍA DE CAMPAÑA ÍNDICE 1 - INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 1.1 - Cómo funciona la campaña? 1.2 - En esta campaña queremos 2 - CALIDAD PASCUAL 3 - BIFRUTAS TROPICAL CON YOGUR Y ZUMO 4 - LA CAMPAÑA 4.1 Fase 1

Más detalles

El Club del Marketing

El Club del Marketing El Club del Marketing ÍNDICE: 1. Qué es el Club del Marketing 1.1 La situación actual de los Centros de Fitness 1.2 El Mercado del Fitness en España 2. Beneficios del Club del Marketing 2.1. Trabajo Colectivo

Más detalles

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS IES Xulián Magariños

INFORME DE RESULTADOS IES Xulián Magariños Año 2014 Octubre INFORME DE RESULTADOS IES Xulián Magariños Con la financiación de: Informe del proyect o: La Igualdad en Juego: la (no) presencia de las mujeres y la perspectiva de género en los estudios

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Como Aumentar El Tamaño y La Forma de Tus Glúteos de Manera 100% Natural, Segura, Rápida y Efectiva!

Como Aumentar El Tamaño y La Forma de Tus Glúteos de Manera 100% Natural, Segura, Rápida y Efectiva! Como Aumentar El Tamaño y La Forma de Tus Glúteos de Manera 100% Natural, Segura, Rápida y Efectiva! El Secreto #1 de Las Súper Modelos Brasileñas Que Te Hará La Mujer Mas Feliz del Mundo Imagina tener

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

HAZ DESPEGAR TU EMPRESA CON MI COMUNICACCIÓN. Las 4 fases para hacer crecer tu negocio con un plan de marketing online

HAZ DESPEGAR TU EMPRESA CON MI COMUNICACCIÓN. Las 4 fases para hacer crecer tu negocio con un plan de marketing online HAZ DESPEGAR TU EMPRESA CON MI COMUNICACCIÓN Las 4 fases para hacer crecer tu negocio con un plan de marketing online Si has llegado hasta aquí y estás leyendo estas líneas estoy convencida de que quieres

Más detalles