1- GOBIERNO SENADOR C. EMIRO BARRIGA SENADOR JUAN LOZANO 78 (No Determina)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1- GOBIERNO 36 2- SENADOR C. EMIRO BARRIGA 92 3- SENADOR JUAN LOZANO 78 (No Determina)"

Transcripción

1

2 1- GOBIERNO SENADOR C. EMIRO BARRIGA SENADOR JUAN LOZANO 78 (No Determina)

3 PROYECTO DE LEY GOBIERNO V&SP Artículo 14. Definición Departamentos de Seguridad. Modifíquese el artículo 17 del Decreto Ley 356 de 1994, el cual quedará así: Artículo 17. Definición. Se entiende por departamento de seguridad, la dependencia que al interior de una empresa u organización empresarial o entidad de derecho público o privado, se establece para proveer el servicio de vigilancia y seguridad privada de bienes, instalaciones y personas vinculadas a la misma, para lo cual deberá contar con licencia de funcionamiento expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada hasta por un término de diez (10) años.

4 PROYECTO DE LEY SENADOR BARRIGA Artículo 36. Definición. Los Departamentos de Seguridad son aquellos que se constituyen sin ánimo de lucro al interior de personas jurídicas públicas o privadas, con el objeto de prevenir o detener perturbaciones a la seguridad y tranquilidad en lo relacionado con la vida y bienes de quienes la crean.

5 1- GOBIERNO SENADOR C. EMIRO BARRIGA 92 (No determina) 3- SENADOR JUAN LOZANO 78 (No Determina)

6 PROYECTO DE LEY GOBIERNO V&SP Artículo 15. Jefe de seguridad de los Departamentos de Seguridad. Los departamentos de seguridad contarán con un jefe de seguridad o quien haga sus veces, autorizado previamente por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, siempre que cumpla con los siguientes requisitos: Las personas naturales que pretendan tener la calidad de Jefe de Seguridad o quien haga sus veces de los departamentos de seguridad, de una empresa de orden privado ó público deberán acreditar ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como mínimo los siguientes requisitos:

7 PROYECTO DE LEY GOBIERNO V&SP a. Ser mayor de edad. b. Ser nacional colombiano. c. Contar con certificado judicial vigente. d. Contar con experiencia en materia de seguridad pública o privada por lo menos de tres (3) años. e. No haber sido sancionado en los cinco (5) años anteriores, respectivamente, por falta grave por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. f. Contar con formación académica en materia de seguridad privada y/o pública.

8 1- GOBIERNO SENADOR C. EMIRO BARRIGA 92 (No determina) 3- SENADOR JUAN LOZANO 78 (No Determina)

9 PROYECTO DE LEY GOBIERNO V&SP Artículo 16. Funciones del jefe de seguridad de los Departamentos de Seguridad. El jefe de seguridad, o quien haga sus veces, en ejercicio de su actividad, deberá efectuar: a. El análisis de situaciones de riesgo, la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad. b. La organización y dirección del personal y servicios de seguridad privada. c. La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.

10 PROYECTO DE LEY GOBIERNO V&SP d. El control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa, proponiendo a la dirección de la empresa la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad. e. La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública. f. Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con las Redes de Apoyo y Seguridad Ciudadana.

11 PROYECTO DE LEY GOBIERNO V&SP g. En general, velar por la observancia de la regulación de la vigilancia y seguridad aplicable, expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. PARÁGRAFO. La inobservancia reiterada de lo acá establecido, dará lugar a la decisión de separación del cargo por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada, bajo el procedimiento y en las condiciones fijadas por el Gobierno Nacional en un plazo de seis (6) meses contados a partir de la vigencia de la presente ley.

12 1- GOBIERNO 36 (No Determina) 2- SENADOR C. EMIRO BARRIGA SENADOR JUAN LOZANO 78 (No Determina)

13 PROYECTO DE LEY SENADOR BARRIGA Artículo 37. Requisitos para su licenciamiento. La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada podrá expedir licencia de funcionamiento para operar en el territorio nacional a los departamentos de seguridad previo el cumplimiento de los requisitos exigidos por esta. Parágrafo. La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada podrá solicitar los documentos que crea necesario como requisito para lograr la licencia de funcionamiento.

14 1- GOBIERNO 36 (No Determina) 2- SENADOR C. EMIRO BARRIGA SENADOR JUAN LOZANO 78 (No Determina)

15 PROYECTO DE LEY SENADOR BARRIGA Artículo 40. Grupo Beneficiario. Los departamentos de seguridad pueden ser constituidos por personas jurídicas que hagan parte de un grupo empresarial o que son subordinadas de una misma matriz previa autorización de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Las personas jurídicas que conforman el grupo beneficiario, serán responsables del cumplimiento de las obligaciones derivadas de los departamentos de seguridad, no obstante deberán designar a la titular de la licencia de funcionamiento quien presentará la solicitud de constitución.

Fuente: Concepto emitido por la Oficina Asesora Jurídica de la Entidad. Fecha: 20 de diciembre de 2007 Tema: Consultoría, Asesoría e investigación.

Fuente: Concepto emitido por la Oficina Asesora Jurídica de la Entidad. Fecha: 20 de diciembre de 2007 Tema: Consultoría, Asesoría e investigación. ASESORÍA, CONSULTORÍA E INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA ASESORÍA, CONSULTORÍA E INVESTIGACIÓN Actividades y finalidad Fuente: Concepto emitido por la Oficina Asesora Jurídica de la Entidad. Fecha: 20

Más detalles

(15-5332) Página: 1/8 APLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ACUERDO SOBRE OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO COMUNICACIÓN DE COLOMBIA.

(15-5332) Página: 1/8 APLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ACUERDO SOBRE OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO COMUNICACIÓN DE COLOMBIA. 12 de octubre de 2015 (15-5332) Página: 1/8 Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio Original: español APLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ACUERDO SOBRE OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO COMUNICACIÓN DE COLOMBIA

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Acuérdase emitir el REGLAMENTO DE LA LEY PARA PREVENIR Y REPRIMIR EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO. ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Guatemala, 2 de marzo de 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Numero 2 5 5 8 de 2007

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Numero 2 5 5 8 de 2007 República de Colombia, J'~l~~~~,~,~~~~:~~~~...-...L, liberlod y Orden Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto Numero 2 5 5 8 de 2007 Por el cual se expide el régimen de las oficinas de representación

Más detalles

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES.

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. El Congreso de Colombia DECRETA: T I T U L O I DEL RÉGIMEN DE PROTECCION

Más detalles

El Consejo Universitario en sesión del 19 de enero de 1933, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos:

El Consejo Universitario en sesión del 19 de enero de 1933, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos: REGLAMENTO INTERIOR DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA El Consejo Universitario en sesión del 19 de enero de 1933, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos:

Más detalles

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico 1 Bogotá D.C., 20 de Octubre de 2009 COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico El Colegio Colombiano de Psicólogos es una entidad gremial, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con personería

Más detalles

DECRETO NUMERO 827 DE 2003

DECRETO NUMERO 827 DE 2003 Hoja 1 de 1 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Abril 4) Diario Oficial No. 45.152, de 7 de abril de 2003 Por el cual se reglamentan los artículos 6o., 7o., 10, 11, 16, numerales 8 y 13, 20, 21 numeral

Más detalles

M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES

M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES CONVOCATORIA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CONTADOR EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS, se encuentra interesado en recibir ofertas para

Más detalles

EMERMÉDICA S.A. SERVICIOS DE AMBULANCIA PREPAGADOS

EMERMÉDICA S.A. SERVICIOS DE AMBULANCIA PREPAGADOS Tipo de contrato Individual: Familiar: Colectivo: Número y Fecha de solicitud Fecha de aceptación Fecha de contratación/vigencia Valor/Precio Mensual: Trimestral Semestral: Anual: Modalidad de pago Mensual:

Más detalles

RESOLUCION 2015110009615 DE 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

RESOLUCION 2015110009615 DE 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA RESOLUCION 2015110009615 DE 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA por la cual se crea el Catálogo Único de Información Financiera con fines de Supervi-sión para las organizaciones

Más detalles

Y por su artículo 2 se especifica la correspondiente imputación presupuestaria.

Y por su artículo 2 se especifica la correspondiente imputación presupuestaria. REGIMEN DE CONTRATACIONES DEL ARTICULO 9º DE LA LEY MARCO DE REGULACION DE EMPLEO PUBLICO NACIONAL N 25.164. EQUIPARACION CON ADICIONAL POR GRADO. RECAUDOS. Toda experiencia que el agente ha acumulado

Más detalles

DIARIO OFICIAL 46.512 DECRETO 055 15/01/2007

DIARIO OFICIAL 46.512 DECRETO 055 15/01/2007 DIARIO OFICIAL 46.512 DECRETO 055 15/01/2007 por el cual se establecen mecanismos tendientes a garantizar la continuidad en el aseguramiento y la prestación del servicio público de salud en el Sistema

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

MINISTERIO DE TRANSPORTE MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE TRANSPORTE MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( 002200 ) 30 MAY 2006 Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 003500

Más detalles

Universidad del Valle

Universidad del Valle Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCIÓN No. 082 Enero 26 de 2011 Por la cual se establece el procedimiento para el pago por transferencia bancaria electrónica en las cuentas

Más detalles

Temas. Marco General del Sistema Educativo Colombiano. Sistema de Educación Superior

Temas. Marco General del Sistema Educativo Colombiano. Sistema de Educación Superior Temas Marco General del Sistema Educativo Colombiano Sistema de Educación Superior Articulación Educativa y Sistema Nacional de Educación Terciaria en Colombia Nuevo Sistema de Inspección y Vigilancia

Más detalles

DECRETO NUMERO 2187 DE 2001 (octubre, 12)

DECRETO NUMERO 2187 DE 2001 (octubre, 12) DECRETO NUMERO 2187 DE 2001 (octubre, 12) Por el cual se reglamenta el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada contenido en el Decreto-ley 356 del 11 de febrero de 1994. El Presidente de la República

Más detalles

MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Acta No.

MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Acta No. NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD

Más detalles

ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA TRIBUTARIA. Alexandra Gnecco Mendoza

ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA TRIBUTARIA. Alexandra Gnecco Mendoza ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA TRIBUTARIA Alexandra Gnecco Mendoza 1 Objetivos de de la la Reforma *Equidad Mejorar la distribución de la carga tributaria - Personas con *Equidad un poco - más Personas

Más detalles

DECRETO 2483 DE 2003 (septiembre 2)

DECRETO 2483 DE 2003 (septiembre 2) DECRETO 2483 DE 2003 (septiembre 2) MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Por el cual se reglamentan los ARTÍCULOS 7o, 32, 33, 34, 35 y 41 de la Ley 643 de 2001, en lo relacionado con la operación de los

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 9031 DE 1990 (12 DE JULIO DE 1990)

RESOLUCIÓN NÚMERO 9031 DE 1990 (12 DE JULIO DE 1990) RESOLUCIÓN NÚMERO 9031 DE 1990 (12 DE JULIO DE 1990) Por la cuál se dictan normas y se establecen Procedimientos relacionados con el funcionamiento y operación De equipos de rayos X y otros emisores de

Más detalles

DECRETO 4400 DE 2004 (diciembre 30)

DECRETO 4400 DE 2004 (diciembre 30) DECRETO 4400 DE 2004 (diciembre 30) por el cual se reglamenta el artículo 19 y el Título VI, Libro I del Estatuto Tributario referente al Régimen Tributario Especial y se dictan otras disposiciones. El

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO 1. MARCO LEGAL ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO En desarrollo de lo previsto el artículo 3.5.2 del Decreto 734 de 2012, se procede a realizar el estudio para

Más detalles

BOLSAS DE BIENES Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS, AGROINDUSTRIALES O DE OTROS COMMODITIES, COMISIÓN Y CORRETAJE PROMOTOR DE NEGOCIOS, COMISIONISTAS DE BOLSA

BOLSAS DE BIENES Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS, AGROINDUSTRIALES O DE OTROS COMMODITIES, COMISIÓN Y CORRETAJE PROMOTOR DE NEGOCIOS, COMISIONISTAS DE BOLSA BOLSAS DE BIENES Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS, AGROINDUSTRIALES O DE OTROS COMMODITIES, COMISIÓN Y CORRETAJE PROMOTOR DE NEGOCIOS, COMISIONISTAS DE BOLSA Concepto 2007041383-001 del 3 de septiembre de 2007.

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996)

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) Por el cual se organiza el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles

«( ) consulta, con fines académicos, acerca de varios aspectos relacionados con los créditos de vivienda, consumo, comercial y microcrédito.

«( ) consulta, con fines académicos, acerca de varios aspectos relacionados con los créditos de vivienda, consumo, comercial y microcrédito. CRÉDITO, MODALIDADES Y NORMATIVIDAD Concepto 2008048564-001 del 12 de agosto de 2008. Síntesis: Consideraciones generales sobre la normatividad, definición, tasas de interés y otras condiciones que rigen

Más detalles

ANEXO No. 1 DESCRIPCIÓN Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA: ACOMPAÑAME A LA ESCUELA

ANEXO No. 1 DESCRIPCIÓN Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA: ACOMPAÑAME A LA ESCUELA ANEXO No. 1 DESCRIPCIÓN Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA: ACOMPAÑAME A LA ESCUELA 1. ENTIDAD ENCARGADA: El Centro Comercial y de Negocios Andino Propiedad Horizontal (en adelante ANDINO ) es el organizador

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS,

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN MERCEDARIA LTDA. REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, VIATICOS, MOVILIZACIÓN Y SUBSISTENCIA La Asamblea General de Socios y el Consejo de Administración de la Cooperativa

Más detalles

Me refiero a su comunicación radicada con el número 2013-01-520100, mediante la cual formula la siguiente consulta:

Me refiero a su comunicación radicada con el número 2013-01-520100, mediante la cual formula la siguiente consulta: OFICIO 220-004390 DEL 20 DE ENERO DE 2014 ASUNTO: SITUACIÓN DE CONTROL- GRUPO EMPRESARIAL. Me refiero a su comunicación radicada con el número 2013-01-520100, mediante la cual formula la siguiente consulta:

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LEY 18 DE 1.976 (Febrero 19)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LEY 18 DE 1.976 (Febrero 19) MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LEY 18 DE 1.976 (Febrero 19) "Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Ingeniero Químico en el país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional".

Más detalles

REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2012 ( )

REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 119 del Decreto Ley 19 de EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio

Más detalles

CONSORCIOS Y UNIONES TEMPORALES DIVISION DE GESTIÓN Y ASISTENCIA AL CLIENTE DIRECCIÓN SECCIONAL DE IMPUESTOS DE VILLAVICENCIO

CONSORCIOS Y UNIONES TEMPORALES DIVISION DE GESTIÓN Y ASISTENCIA AL CLIENTE DIRECCIÓN SECCIONAL DE IMPUESTOS DE VILLAVICENCIO DIVISION DE GESTIÓN Y ASISTENCIA AL CLIENTE DIRECCIÓN SECCIONAL DE IMPUESTOS DE VILLAVICENCIO MARCO LEGAL El art. 7º de la ley 80 de 1993 Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.

Más detalles

Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005.

Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005. Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades

Más detalles

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626 LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626 CONCORDANCIAS: R.M. N 064-2003-TR R. N 131-2003-SUNAT. Art. 2 D.S. N 003-2002-TR DIRECTIVA

Más detalles

FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN

FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN Art. 2.5.0.1.- Inversiones. Modificado. Res. 1212 de 1995, art. 1. Además de las inversiones autorizadas en el artículo 2o. del decreto 2514 de 1987, modificado parcialmente

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO 2198 ( 29 MAYO 2013 )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO 2198 ( 29 MAYO 2013 ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO 2198 DE ( 29 MAYO 2013 ) G/TBT/N/COL/159/Add.3 EL MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO En ejercicio de sus facultades constitucionales

Más detalles

(diciembre 14) Diario Oficial No. 46.842 de 14 de diciembre de 2007 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

(diciembre 14) Diario Oficial No. 46.842 de 14 de diciembre de 2007 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO 4815 DE 2007 (diciembre 14) Diario Oficial No. 46.842 de 14 de diciembre de 2007 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Por el cual se reglamenta el inciso 2o del artículo 840 del Estatuto Tributario.

Más detalles

DE: INSTITUTO NACIONAL DE SALUD - Coordinación Red Nacional de Donación y Trasplantes.

DE: INSTITUTO NACIONAL DE SALUD - Coordinación Red Nacional de Donación y Trasplantes. ~ _ NACIONALDE 1000 0010 CIRCULAR Bogotá, 8 6 I1AR. ft)13 DE: NACIONAL DE - Coordinación Red Nacional de Donación y Trasplantes. PARA: Secretarias de Salud de los Entes territoriales, Coordinaciones Regionales

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se reglamenta y se establece la forma, contenido y términos para el Registro de los Contratos de Importación de Tecnología ante la DIAN. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS

Más detalles

MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS

MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO 1. Ubicación en medio familiar 2. Medio Familiar: Familia de Origen Familia Externa Custodia 3. Otras medidas de garantía de carácter

Más detalles

ASUNTO. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL.-APORTES PARAFISCALES.- PAGO POR PARTE DE CONTRATISTAS. Consorcio y Unión temporal.

ASUNTO. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL.-APORTES PARAFISCALES.- PAGO POR PARTE DE CONTRATISTAS. Consorcio y Unión temporal. GENERAL DC LA REPtiteLica OFICINA JURIDICA 80112 Bogotá, D.C., CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA D210-2013 01:31 Al Contestar Cite Este No. 2013EE0121244 Fel 4 Anexar FAN ORIGEN 80112-0fIGNAJURIDICA

Más detalles

Ministerio de la Protección Social Concepto 242660 06-08-2009

Ministerio de la Protección Social Concepto 242660 06-08-2009 Ministerio de la Protección Social Concepto 242660 06-08-2009 Referencia: Aplicación articulo 23 Ley 1150 de 2007. Respecto de la obligatoriedad que tendría un contratista del Estado de acreditar el pago

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA No.008-2015 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA

CONVOCATORIA PÚBLICA No.008-2015 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA I 4 SPARTAMTNTAL ID-E BOIlitAR CONVOCATORIA PÚBLICA No.008-2015 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA OBJETO: "PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y PRIVADA FIJA ARMADA PARA LA CONTRALORIA

Más detalles

LEY. No: 1444. El Congreso de Colombia DECRETA:

LEY. No: 1444. El Congreso de Colombia DECRETA: LEY. No: 1444 ijüv2011 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ESCINDEN UNOS MINISTERIOS, SE OTORGAN PRECISAS FACULTADES EXTRAORDINARIAS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACiÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. DECRETO No. DE 2015 ( )

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. DECRETO No. DE 2015 ( ) REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO No. DE 2015 ( ) Por el cual se adiciona a la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1082 de 2015 el Título 13, con el fin de reglamentar parcialmente

Más detalles

<Jurisprudencia - Vigencia>

<Jurisprudencia - Vigencia> LEY 322 DE 1996 (Octubre 4) Diario Oficial No. 42.894, de 8 de octubre de 1996 Por la cual se crea el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia y se dictan otras disposiciones. EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( )

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( ) MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( ) Por el cual se reglamenta la auditoría al Régimen Subsidiado, se establecen mecanismos para fortalecer la inspección, vigilancia y control

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ROSAL CUNDINAMARCA NIT 832006125-8

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ROSAL CUNDINAMARCA NIT 832006125-8 1. Los recursos del componente de propósito general del Sistema General de Participaciones conforme a lo establecido en el parágrafo tercero del artículo 48 de la Ley 715 de 2001. 2. Los recursos de rentas

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SALUD OCUPACIONAL

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SALUD OCUPACIONAL ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SALUD OCUPACIONAL El 14 de marzo de 1.984 el Gobierno Nacional expidió el Decreto 614, con el cual se determinaron las bases para la organización y administración de la

Más detalles

Texto actualizado con las modificaciones introducidas por Ley 12.738. EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

Texto actualizado con las modificaciones introducidas por Ley 12.738. EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA BUENOS AIRES Ley Nº 10.917 Texto actualizado con las modificaciones introducidas por Ley 12.738. CAPÍTULO I GENERALIDADES EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Por medio de la cual se fijan los parámetros para manejo de la información contenida en las Bases de Datos, teniendo en cuenta: Primero. Que ACEF es una entidad privada,

Más detalles

Puede decirse que el concepto de seguridad privada discurre por los siguientes criterios básicos:

Puede decirse que el concepto de seguridad privada discurre por los siguientes criterios básicos: En contestación al escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones relacionadas con la prestación de servicios de seguridad privada con armas de fuego, la Secretaría General Técnica,

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015 Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

OSCAR MAURICIO LIZCANO Senador

OSCAR MAURICIO LIZCANO Senador PROYECTO DE LEY DE 2013 SENADO Por la cual se regula el sector de vigilancia y seguridad privada en Colombia y se dictan otras disposiciones TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÌTULO I OBJETO, DEFINICIONES,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

Traslado de personal. Km. a recorrer: 260 km. semanales aproximadamente. Traslado de animales vagabundos al Departamento de Zoonosis.

Traslado de personal. Km. a recorrer: 260 km. semanales aproximadamente. Traslado de animales vagabundos al Departamento de Zoonosis. ARTÍCULO 1º.- OBJETO: Contratación del servicio de Transporte de Personas y Animales con destino Secretaría de Salud, de acuerdo al siguiente detalle: Solicitud de Pedido Nº 241: División Servicios Centrales

Más detalles

(diciembre 26) Diario Oficial No. 47.219 de 31 de diciembre de 2008 SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

(diciembre 26) Diario Oficial No. 47.219 de 31 de diciembre de 2008 SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN 55819 DE 2008 (diciembre 26) Diario Oficial No. 47.219 de 31 de diciembre de 2008 SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Por la cual se fijan las tasas de propiedad industrial y se modifica

Más detalles

MODIFICACIÓN AL CAPITULO DÉCIMO QUINTO CIRCULAR BASICA JURIDICA

MODIFICACIÓN AL CAPITULO DÉCIMO QUINTO CIRCULAR BASICA JURIDICA MODIFICACIÓN AL CAPITULO DÉCIMO QUINTO CIRCULAR BASICA JURIDICA REGLAS RELATIVAS A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LAS ENTIDADES VIGILADAS A TRAVÉS DE CORRESPONSALES LOCALES 1. Clases de servicios que pueden

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA No. 193 CERTIFICACIÓN SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS: NTC GP 1000:2004 ISO 9001:2000

TÉRMINOS DE REFERENCIA No. 193 CERTIFICACIÓN SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS: NTC GP 1000:2004 ISO 9001:2000 TÉRMINOS DE REFERENCIA No. 193 CERTIFICACIÓN SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS: NTC GP 1000:2004 ISO 9001:2000 Bogotá, D.C., Febrero 20 de 2008 1 ÍNDICE TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

SECRETARíA GENERAL. SERVIDORES PROCURADURíA GENERAL DE LA NACiÓN

SECRETARíA GENERAL. SERVIDORES PROCURADURíA GENERAL DE LA NACiÓN SECRETARíA GENERAL r MEMORANDO W. :.:! O 2'2~t 1 DE: PARA: ASUNTO: SECRETARIA GENERAL SERVIDORES PROCURADURíA GENERAL DE LA NACiÓN Trámite para la asignación de identificadores de descuento por nómina.

Más detalles

A-B-C EXCEPCIONALIDADES EN EL REGISTRO DE VACANTES MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO. Unidad del Servicio Público de Empleo

A-B-C EXCEPCIONALIDADES EN EL REGISTRO DE VACANTES MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO. Unidad del Servicio Público de Empleo A-B-C Qué tipo de vacantes pueden exceptuarse de publicación? Las vacantes que están exceptuadas de publicación son aquellas relacionadas con: cargos estratégicos, proyectos especiales, posiciones directivas

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA

SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA SEÑOR(ES): 0 TELÉFONO: 0 DIRECCIÓN: 0 FAX No.: 0 ME PERMITO SOLICITARLE(S) SE SIRVA(N) COTIZAR LOS ELEMENTOS

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

PROSPERIDAD PARA TODOS

PROSPERIDAD PARA TODOS L imi No y ~11~44 www.dan.gov,co 1 Subdirección de Gestión Normativa y Doctrina Bogotá, D.C.1 Minllacienda PROSPERIDAD PARA TODOS Alig III A 11: 21 049118 100208221_,. r 00740 CONCEPTO No. AREA: Tributaria

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 )

RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 ) RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 ) Por la cual se adopta y define el Sistema de Gestión de Calidad y Control Interno en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Más detalles

Proyecto de Ley del Deporte Deporte Profesional

Proyecto de Ley del Deporte Deporte Profesional Proyecto de Ley del Deporte Deporte Profesional Normas Vigentes Ley 181 de 1995 Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la

Más detalles

MANUEL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIOS

MANUEL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIOS MANUEL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIOS 1.0 OBJETIVO El presente tiene por objeto definir un procedimiento para mantener permanentemente actualizado los registros de bienes de la Municipalidad y los inventarios

Más detalles

REAL DECRETO 404/2010 NUEVO SISTEMA BONUS POR DISMINUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL A QUE SE REFIERE EL INCENTIVO?

REAL DECRETO 404/2010 NUEVO SISTEMA BONUS POR DISMINUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL A QUE SE REFIERE EL INCENTIVO? QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DE ÉSTE INCENTIVO? FUNDAMENTO LEGAL: En fecha 1 de abril de 2010, el Boletín Oficial del Estado, publica el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO CENTRO DE SALUD SAN MIGUEL ARCANGEL OSPINA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO CENTRO DE SALUD SAN MIGUEL ARCANGEL OSPINA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE INVITACIÓN PÚBLICA Enero 29 de 2016 La Junta Directiva del Centro de salud San Miguel Arcángel ESE de Ospina Nariño, en uso de sus facultades legales y estatutarias y de conformidad con lo ordenado en

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 La Unidad Administrativa Especial Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en cumplimiento de lo

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( ) Página MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE ( ) Por el cual se adiciona un Capítulo al Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo 1074 de 2015 y se dictan

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 207 DEL 2004 (13 FEBRERO 2004) Por la cual se reorganiza el Control Interno Disciplinario en el Instituto

RESOLUCIÓN NÚMERO 207 DEL 2004 (13 FEBRERO 2004) Por la cual se reorganiza el Control Interno Disciplinario en el Instituto RESOLUCIÓN NÚMERO 207 DEL 2004 (13 FEBRERO 2004) Por la cual se reorganiza el Control Interno Disciplinario en el Instituto EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI En uso de sus facultades

Más detalles

-Protección a las Autoridades de la Ciudad y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

-Protección a las Autoridades de la Ciudad y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones. PROGRAMA 132.0: POLICÍA LOCAL A.- OBJETIVOS: - Proporcionar a la sociedad ceutí un servicio de seguridad pública cuya misión sea proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la

Más detalles

Porque en Cartagena el Alcalde somos todos! Getsemaní Cra. 19B No. 25-10, calle Larga Esquina TELS: 6643029 6644556-6642409

Porque en Cartagena el Alcalde somos todos! Getsemaní Cra. 19B No. 25-10, calle Larga Esquina TELS: 6643029 6644556-6642409 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR MC-014-DADIS-2010 (Decreto No. 3576 de 2009) El Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, está interesado en contratar en arriendo un (1) vehículo automotor, tipo

Más detalles

PARTE 6 OFERTA PÚBLICA DE VALORES DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO 1 DEFINICIONES Y REQUISITOS (Adicionado por el artículo 9 del Decreto 2510 de 2014)

PARTE 6 OFERTA PÚBLICA DE VALORES DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO 1 DEFINICIONES Y REQUISITOS (Adicionado por el artículo 9 del Decreto 2510 de 2014) LIBRO 1 DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO 1 DEFINICIONES Y REQUISITOS (Adicionado por el artículo 9 del Decreto 2510 de 2014) Artículo 6.1.1.1.1 (Art. 1.2.1.1. Resolución 400 de 1995). Definición de oferta

Más detalles

GUÍA. de Entidades sin Ánimo de Lucro. Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA. de Entidades sin Ánimo de Lucro. Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL INFORMACIÓN GENERAL Cómo matricular Servicios un establecimiento delegados por de el comercio Estado GUÍA de Entidades sin Ánimo de Lucro Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL 3 INFORMACIÓN GENERAL Qué es una

Más detalles

ACUERDO No. 043 DE 2009

ACUERDO No. 043 DE 2009 ACUERDO No. 043 DE 2009 (noviembre 30) POR MEDIO DEL CUAL SE FORMALIZA LA CREACION Y SE ORGANIZA LA ESTRUCTURA DEL COMITÉ DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN VIRTUD DE LA LEY 1145

Más detalles

DECRETO No. 0123 de 2009

DECRETO No. 0123 de 2009 El Alcalde Distrital de Barranquilla, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 91 literal a, numeral 6 de la Ley 136 de 1994, artículos 59 y 77 de la Ley 788 de 2002,

Más detalles

PARTE 4. OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA PARTE 4 OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA

PARTE 4. OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA PARTE 4 OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA PARTE 4 OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN Artículo 4.1.1.1.1 (Artículo 1 del Decreto 2558 de 2007) Definiciones. Para efectos de lo previsto en el presente decreto se entenderá por:

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

Ley 21/1982 Artículo 7º: Están obligados a pagar el Subsidio Familiar y a efectuar aportes para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA):

Ley 21/1982 Artículo 7º: Están obligados a pagar el Subsidio Familiar y a efectuar aportes para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA): Aportes de las empresas afiliadas a Comfandi Están obligados a efectuar aportes parafiscales: Ley 21/1982 Artículo 7º: Están obligados a pagar el Subsidio Familiar y a efectuar aportes para el Servicio

Más detalles

República de Colombia. Gobernación de Santander Gestión en Contratación Versión: 2 Pág. 1 de 10

República de Colombia. Gobernación de Santander Gestión en Contratación Versión: 2 Pág. 1 de 10 Gestión en Contratación Versión: 2 Pág. 1 de 10 BUCARAMANGA, SEPTIEMBRE DE 2012 AVISO DE El DEPARTAMENTO DE SANTANDER en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.2.1 y 2.2.5 del Decreto 734 de 2012;

Más detalles

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, DECRETO 4023 DE 2011 (Octubre 28) Por el cual se reglamenta el proceso de compensación y el funcionamiento de la Subcuenta de Compensación Interna del Régimen Contributivo del Fondo de Solidaridad y Garantía

Más detalles

Póliza de Seguro de Desempleo para Deudores

Póliza de Seguro de Desempleo para Deudores Póliza de Seguro de Desempleo para Deudores Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

DECRETO 259 DE 1981. (febrero 6)

DECRETO 259 DE 1981. (febrero 6) DECRETO 259 DE 1981 (febrero 6) por el cual se reglamenta parcialmente el Decreto Extraordinario 2277 de 1979, en lo relacionado con inscripción y ascenso en el Escalafón. EL Designado Encargado de la

Más detalles

RESOLUCIÓN 00017 04/10/2001 por la cual se adopta un procedimiento para la atención de quejas derivadas de los presuntos daños causados por la

RESOLUCIÓN 00017 04/10/2001 por la cual se adopta un procedimiento para la atención de quejas derivadas de los presuntos daños causados por la RESOLUCIÓN 00017 04/10/2001 por la cual se adopta un procedimiento para la atención de quejas derivadas de los presuntos daños causados por la aspersión aérea con el herbicida glifosato dentro del marco

Más detalles

Y EL TRABAJO EN TRANSITORIOS. Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Chile) EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE

Y EL TRABAJO EN TRANSITORIOS. Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Chile) EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE LEY DE SUBCONTRATACIÓN Y EL TRABAJO EN EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Chile) RÉGIMEN DE SUBCONTRATACIÓN

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE MILITARES BOYACENSES COMILBOY NIT 800.089.686-7 REGLAMENTO FONDO MUTUAL AUXILIO FUNERARIO

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE MILITARES BOYACENSES COMILBOY NIT 800.089.686-7 REGLAMENTO FONDO MUTUAL AUXILIO FUNERARIO ACUERDO Nº005/2014 (SEPTIEMBRE 17 DE 2014) El Consejo de Administración de COMILBOY, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en la ley 79 de 1988, articulo 65 y los

Más detalles

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 MINISTERIO DE TRANSPORTE Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga. EL

Más detalles

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN ACUERDO 4 DE 2013 (marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 CASA CENTRAL: Av. Juana Manso 205 5º Piso (C1107CBE) Ciudad de Buenos Aires Tel.: (011) 4320-6700 TALON PARA EL EMPLEADOR SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 Compañía Aseguradora MAPFRE ARGENTINA

Más detalles

/. O I. El Congreso de Colombia, DECRETA:

/. O I. El Congreso de Colombia, DECRETA: LEy. No~- 1554 /. O I "POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS SOBRE LA OPERACiÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS QUE PRESTAN EL SERVICIO DE VIDEOJUEGOS y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES" El Congreso de Colombia,

Más detalles

ALCALDIA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA

ALCALDIA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA Solicitante Nombre: Representante Nombre: Datos para notificaciones Titular de la dirección: Dirección: Municipio: CP: Teléfono fijo: Fax: Teléfono móvil: Correo electrónico: Quiero recibir notificaciones

Más detalles

Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones

Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones Las asociaciones y corporaciones son entidades que surgen de la unión permanente o estable de dos o más personas naturales

Más detalles

Ubertod y Orden CONSIDERANDO

Ubertod y Orden CONSIDERANDO r) 'V Ubertod y Orden ". '..':~ ',,;;-:,~~.,, ~., ~. :..!~~:;; f;~~~;1:~:7:lf ~É~ ~~~~ ~::.:(f~~~ ~f.~ ~~Eg~f.X~ i!; "Por el cual se adiciona y modifica el Decreto Único del Sector Administrativo Agropecuario,

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL DOCUMENTO

FICHA TÉCNICA DEL DOCUMENTO FICHA TÉCNICA DEL DOCUMENTO RESOLUCIÓN No. 016 DEL 25 DE JULIO DE 2015 REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD Página Resumen del cambio Fecha La presente resolución deroga la Resolución No. 003 del 24 de

Más detalles