Aplicaciones sobre vallado y enterrado. Discriminación total de eventos. Mínima tasa de falsas alarmas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aplicaciones sobre vallado y enterrado. Discriminación total de eventos. Mínima tasa de falsas alarmas."

Transcripción

1 SEGURIDAD PERIMETRAL FIBRA ÓPTICA TECNOLOGÍA LÁSER EN PRIMERA LÍNEA Aplicaciones sobre vallado y enterrado. Fibra óptica y diodos láser de última generación. Sencilla instalación y libre de mantenimiento preventivo. Discriminación total de eventos. 100 % fiable en la detección de intrusos. Mínima tasa de falsas alarmas. Oficinas Centrales, I+D y Factoría: C/ Lérida, Binéfar (Huesca) ESPAÑA Telf. (0034) Fax (0034)

2 SISTEMA DE PROTECCIÓN PERIMETRAL POR FIBRA ÓPTICA QUÉ ES EL SISTEMA LEOPARD? El sistema Leopard, desarrollado por Sallén Electrónica, es un sistema de protección perimetral por fibra óptica que utiliza la luz láser (inmune a interferencias electromagnéticas e indetectable ) como elemento de seguridad. Atrás quedan sistemas de seguridad donde ruidos electromagnéticos interfieren en las señales recibidas y donde campos radiantes pueden ser detectados, para dar paso a un nuevo concepto de seguridad, utilizando una energía limpia e irradiante, como es la luz. TECNOLOGÍA LÁSER AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD La utilización de la fibra óptica como elemento portador de la luz láser, y a la vez como elemento sensor, permite la creación de perímetros de seguridad de larga distancia. Así mismo, el estudio de la luz introducida en el interior de la fibra, la elección de los modos transversales magnéticos, permiten la introducción selectiva de luz en el interior de la fibra, haciendo inmune al sistema ante el paso del tiempo y ante curvaturas de la fibra. El sistema está basado en los fundamentos no lineales de la luz en el interior de la fibra óptica, aprovechando estos efectos no lineales para el análisis de la variación de camino óptico en su interior. La luz procedente de un diodo láser es introducida en el interior de la fibra óptica y a causa de los diferentes niveles de índice entre el núcleo y el recubrimiento, va rebotando con un determinado ángulo hasta el detector. Variaciones micrométricas en el exterior de la fibra hacen que el camino óptico varíe y por lo tanto llegue al elemento sensor de distinta manera, lo que es analizado, permitiendo detectar una intrusión en el área de seguridad. QUÉ HACE AL LEOPARD DIFERENTE Y EXTRAORDINARIAMENTE FIABLE? El control absoluto de la luz láser introducida, el conocimiento de estos efectos no lineales y la elección de los modos electromagnéticos de la luz introducida hacen posible que el Sistema Leopard, desarrollado por Sallén, se diferencie del resto de sistemas en cuanto a estabilidad de la señal, distancia de detección, sensibilidad ante variaciones de señal y sensibilidad ante intrusiones. Todos los elementos que constituyen el sistema Leopard han sido diseñados teniendo en cuenta el conjunto para poder alcanzar la fiabilidad y precisión reseñados. En definitiva lo que convierte al sistema Leopard en un nuevo concepto revolucionario dentro de los sistemas perimetrales de seguridad es su capacidad de mantener el nivel de sensibilidad prefijado en la calibración a lo largo de toda su vida operativa, característica ésta imposible de encontrar en ningún equipo conocido.

3 LOS 5 SENTIDOS DEL LEOPARD El sistema Leopard basa su eficacia en el perfecto funcionamiento combinado de los siguientes cinco elementos: - Diodo láser de potencia elevada y cuyo estado normal de funcionamiento se encuentra en el 50% de su potencia máxima. Con ello se consigue una óptima relación señal-ruido, lo que unido al óptimo grado de acoplamiento de la luz en el interior de la fibra, permite alcanzar distancias de hasta m en alta sensibilidad y perfecta estabilidad (datos del sistema Leopard versión enterrada). - Fibra óptica multimodo 200/230 mm, con núcleo de gran tamaño, lo que permite una mayor sensibilidad ante la intrusión que fibras de tamaño más reducido. Además debido al óptimo acoplamiento de la luz en su interior y a la alta potencia de luz introducida, es posible llegar a distancias desconocidas hasta ahora para este tipo de fibra, manteniendo el nivel de sensibilidad prefijado en todo momento. - Sensor optoelectrónico de alta ganancia y de área activa optimizada, que en combinación con una apertura numérica de la fibra especialmente diseñada logra un óptimo acoplamiento de la señal. Esta configuración permite recibir el máximo nivel de señal posible. - Hardware de control y análisis de la señal optimizado a las frecuencias características de la fibra. - Software de análisis de última generación capaz de discriminar cualquier evento. La perfecta interrelación de estos elementos permiten al sistema Leopard alcanzar la máxima sensibilidad del mercado, permanecer inmune ante variaciones a lo largo del tiempo y ante posibles estrangulamientos de la fibra y gestionar zonas sensoras de hasta m. reales en enterrado y 500 m. sobre valla.

4 MODO DE FUNCIONAMIENTO El sistema Leopard detecta las vibraciones causadas por el movimiento. La luz emitida por un diodo láser, optimizado para el sensor empleado, es conducida a través de la fibra óptica 200/230 mm, siendo captada por un sensor optoelectrónico específico. Esta señal es analizada espectralmente mediante un microcontrolador, obteniéndose la información deseada (existencia de un estado de alarma o intrusión). El analizador del sistema Leopard se conecta al centro de control del operador mediante salida de relé, salida RS 232 o RS 485, siendo posible incorporar sistema de luces, alarma sonora, activación de un CCTV, etc.

5 CARACTERÍSTICAS LEOPARD ENTERRADO Zona de seguridad abarcada Sensibilidad Rango de temperaturas Detección de intrusiones m lineales (el cable tiene una actividad sensorial óptima de 18 cm. por cada lado. 6 cables en paralelo activan una franja de 2,20 m) Sensibilidad máxima durante todo el recorrido y ante modificaciones de curvatura de la fibra. Entre -20 ºC y 70 ºC. Máxima, incluye mando (en software) para regular la sensibilidad general. Ratio de falsas alarmas Mínimo Tipo de alarma Alarma de evento con discriminación de eventos meteorológicos y detección de intruso independien- temente de la velocidad de movimiento de éste (Excavación) GRAVA FIBRA GRAVA 7 De 5 a 7 De 12 a 14 (Excavar) MEDIDAS EN CENTÍMETROS

6 CARACTERÍSTICAS LEOPARD VALLA Zona de seguridad abarcada máxima valla< 2,5 m de altura 500 m lineales. Sensibilidad Rango de Temperaturas Detección de Intrusiones Ratio de Falsas alarmas Tipos de alarmas Discriminación de eventos Anemómetro Control de GRANDES Perímetros Integrable con otros Sistemas Sensibilidad máxima durante todo el recorrido, ajustable con Software de configuración. Entre -20 ºC y 60 ºC Equipo Leopard. Entre -20 ºC y 70 ºC Cable sensor. Máxima, incluye mando (en software) para regular la sensibilidad general del sistema. Mínimo, incluye mando de regulación (en software) para la discriminación de eventos meteorológicos. Alarma con discriminación de eventos meteorológicos y detección de intruso independientemente de la velocidad de movimiento de este. El equipo identifica orientativamente los eventos de CORTE en valla, SALTO de valla y GOLPE en valla pudiéndose discriminar individualmen- te cada uno de estos. No es necesaria la compra ni la instalación, está integrado en el sistema. Mediante la configuración en Red se puede conseguir una red de hasta 32** estaciones Leopard por Unidad de control Master. Cada estación dispone de una entrada para captar información de otros sistemas de alarma. ** Si es preciso el control de más de 32 estaciones, consultar al fabricante. CABLE SENSOR < 2,5 metros

7 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LEOPARD Perímetro a proteger Hardware de control y análisis de la señal ENTERRADO SUELO CON GRAVA Grava de grano Ø 20 mm (aprox.) Anchura mínima enterrada 2,2 metros Distancia máxima entre fibras en paralelo 36 cm. VALLA VALLA METÁLICA Todo tipo de valla metálica. Altura mínima 2 metros. Limpia de arbustos. Mod E-001 Mod V-050 Tipo de control Voltaje Consumo Rango temperaturas de trabajo Configuración Reloj de tiempo Memoria de Alarmas Alarmas de Intrusión Alarmas de sistema Diodo Láser Tipo Estabilidad Microprocesador. Alimentación Vdc. 5W. Entre -20 ºC y 60 ºC. Queda almacenada en EEPROM del sistema, resiste los cortes prolongados de tensión. Reloj de tiempo real semanal que identifica dia y hora de evento. Quedan almacenadas con fecha, hora y tipo las 10 últimas ALARMAS. Pisadas sobre zona sensible. Entrada Auxiliar INPUT 1. Corte de cable sensor. Fallo en la emisión o recepción láser. Función Watchdog. Batería baja. Restablecimiento del sistema. Diodo láser CLASE III-B. Estable a lo largo de toda su vida operativa. Microprocesador. Alimentación Vdc. 5W. Entre -20 ºC y 60 ºC. Queda almacenada en EEPROM del sistema, resiste los cortes prolongados de tensión. Reloj de tiempo real semanal que identifica dia y hora de evento. Quedan almacenadas con fecha, hora y tipo las 10 últimas ALARMAS. Corte de valla. Salto de valla. Golpe en valla. Acumulación de prealarmas. Entrada Au xiliar INPUT 1. Corte de cable sensor. Fallo en la emisión o recepción láser. Función Watchdog. Batería baja. Restablecimiento del sistema. Diodo láser CLASE III-B. Estable a lo largo de toda su vida operativa.

8 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LEOPARD Anemómetro Entradas Salidas ENTERRADO No es necesario Vdc. Batería cc. 12V. Entrada auxiliar alarma exterior INPUT 1. 2 x 2 salidas contacto de relés 230Vac/0,3 A. 1 conector DB9 RS puertos RS- 485 full duplex. 1 conector audio. 2 conectores fibra óptica ST. VALLA No es necesario. El sistema es capaz de discriminar el viento de otros fenómenos Vdc. Batería cc. 12V. Entrada auxiliar alarma exterior INPUT 1. 2 x 2 salidas contacto de relés 230Vac/0,3 A. 1 conector DB9 RS puertos RS- 485 full duplex. 1 conector audio. 2 conectores fibra óptica ST. Cable sensor Mod. CE-1, CE-1/M, CE-1/MP Mod. CV-1 Longitud Máxima Rango temperaturas de trabajo Fibra óptica Cables de alimentación Cables para comunicación en red Cubierta exterior 1200 metros. Lineales de fibra. Entre -20 ºC y 70 ºC. MM 200/230 ìm. Semiholgada.Cubierta de PVC especial. Con repelente antirroedores. Cubierta antitracción de fibra de Aramida. Opción de blindaje metálico. Resistencia al fuego (UNE- EN 50266). Contenido Halógenos Bajo (UNE-EN50267). Densidad humos baja (UNE- EN 50268). NO. NO. En Mod. CE-1. Material: FRLS (PVC especial).diámetro exterior : 4mm Peso : 14 Kg/Km. 500 metros. Entre -20 ºC y 70 ºC. MM 200/230 ìm. Semiholgada.Cubierta de PVC especial. Con repelente antirroedores. Cubierta antitracción de fibra de Aramida. Resistencia al fuego (UNE- EN 50266). Contenido Halógenos Bajo (UNE-EN50267). Densidad humos baja (UNE- EN 50268). 2 x 2,5 mm². 2 pares trenzados de 0,14 mm² con apantallamiento. Material: Polietileno negro. Diámetro exterior : 12 mm. Peso : 155 Kg/Km. Con hilo de pelado.

9 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LEOPARD Tipos de cable sensor Instalación Montaje cable sensor Montaje equipo analizador Calibración y ajuste Multiples estaciones conectadas en red Protección de grandes Perímetros Posibilidad montaje en serie emisor receptor con varios equipos. Equipo simplificado para extremos SOLO EMISOR Equipo simplificado para extremos SOLO RECEPTOR ENTERRADO ESTANDAR ENTERRADO -Mod. CE-1. Modelo simple. GRAN RESISTENCIA -Mod. CE-1/M. + Malla galvanizada. GRAN RESISTENCIA + ANTICORROSIÓN -Mod. CE-1/MP. + Malla galvanizada con forro plástico. Enterrado bajo 5 cm de grava formando eses para cubrir la zona a controlar. En cuadro estanco IP54 o protegido de la intemperie y la humedad. Mediante software suministrado SALLEN LEOPARD. SI, incluso con vallado. SI, para mas de 4 estaciones es precisa la Unidad de control Master Mod M-100. SI, Mod E-001/EE. SI, Mod E-001/RR. VALLA ESTANDAR VALLA -Mod CV-1. Cable sensor con cubierta de Polietileno con: Fibra óptica. 2 x 2,5 mm² Alimentación. 2 pares trenzados con pantalla para comunicaciones. Hilo de pelado. Simple con brida plástica de intemperie. En cuadro estanco IP54 aislado de la valla. Mediante software suministrado SALLEN LEOPARD. SI, incluso con enterrado. SI, para mas de 4 estaciones es precisa la Unidad de control Master Mod M-100. SI, Mod V-050/EE. SI, Mod V-050/RR.

10 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LEOPARD Software PC SALLEN LEOPARD para ajuste y diagnosis. Configuración Grabación de parámetros Monitor de variables sistema ON-LINE para diagnosis Memoria de ALARMAS Monitor de alarmas ON-LINE Identificación Nº de serie del equipo Identificación versión FIRMWARE Posibilidad actualización FIRMWARE *** Para trabajo en red Entorno gráfico para la regulación de: -Sensibilidad al evento. -Nº de Pasos para alarma. -Modos de activación del relé 1. -Modos de activación del relé 2. -Modo de trabajo de INPUT 1. -Selección auto-ajuste de fibra. -Metros instalados. -Nº de estación *** Posibilidad de transferencia de la configuración a un fichero del PC y de transferencia otra vez al LEOPARD. SI, se muestra de forma gráfica: -Nivel de señal Láser. -Nivel de señal de detección. -Límites de disparo. SI, Muestra con fecha y hora las 10 últimas Alarmas ocurridas (almacenadas en Leopard). ENTERRADO Entorno gráfico para la regulación de: -Tipo de Valla. -Sensibilidad general al evento. -Discriminación del viento. -Sensibilidad al Corte. -Nº de Cortes para alarma. -Sensibilidad al Salto. -Nº de Saltos para alarma. -Modos de activación del relé 1. -Modos de activación del relé 2. -Modo de trabajo de INPUT 1. -Nº de estación *** Posibilidad de transferencia de la configuración a un fichero del PC y de transferencia otra vez al LEOPARD. SI, se muestra de forma gráfica: -Nivel de señal Láser. -Nivel de viento. -Nivel de señal de detección. -Límites de disparo. SI, Muestra con fecha y hora las 10 últimas Alarmas ocurridas (almacenadas en Leopard). VALLA

PIDS Perimeter Fence Security System

PIDS Perimeter Fence Security System fuego securidad protección y vigilancia defensa Sistema de Seguridad de Cerca Perimetral PIDS El cable MicroPoint se basa en la tecnología MicroPoint que detecta cualquier alteración a la cerca y la localiza

Más detalles

LEOPARD PERIMETER Sistemas de Seguridad

LEOPARD PERIMETER Sistemas de Seguridad LEOPARD PERIMETER Sistemas de Seguridad CABLE SECURITY Valla/Enterrado LITE ANTIBUTRÓN Qué es LEOPARD? Es un sistema de seguridad perimetral por FIBRA ÓPTICA orientado a sensibilizar elementos existentes,

Más detalles

ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES. Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007. 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados.

ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES. Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007. 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados. ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados. INDICE DE CONTENIDOS: Revisiones Documentación... 2 Qué es y para que sirve

Más detalles

INTREPID Sistema de seguridad perimetral de cable enterrado para detección de intrusos

INTREPID Sistema de seguridad perimetral de cable enterrado para detección de intrusos icrotrack, la última novedad de la familia de productos de detección de intrusos INTREPID de Southwest Microwave, es un nuevo sistema de detección de intrusos de cable enterrado para aplicaciones en las

Más detalles

Sistema de Cable Sensor MicroPoint

Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Seguridad Perimetral Especificaciones de Desempeño y Operación Mayo 2003 1 Aviso INTREPID y MicroPoint son marcas registradas de Southwest Microwave Inc. Copyright

Más detalles

Sistemas de seguridad perimetral INTREPID

Sistemas de seguridad perimetral INTREPID TM Sistemas de seguridad perimetral INTREPID El sistema perimetral de última generación Cable MicroPoint combina una tecnología patentada* por Southwest Microwave con el poder de un microprocesador y la

Más detalles

El primer sistema de detección perimetral de intrusos para montaje en valla

El primer sistema de detección perimetral de intrusos para montaje en valla Sistema de verificación microfónica de audio estándar Procesamiento de canal dual que contribuye a las alarmas de bajo perjuicio Tecnología de sensor Alpha patentada Exclusivo compromiso de rendimiento

Más detalles

Central Receptora de Alarmas Los operadores de la Central Receptora de Alarmas velan permanentemente por su seguridad. Con un servicio 24 horas al día, 365 días al año, podrá sentirse tranquilo de que

Más detalles

FIBRA ÓPTICA INTRODUCCIÓN

FIBRA ÓPTICA INTRODUCCIÓN FIBRA ÓPTICA 1 INTRODUCCIÓN Sin duda, todos los tipos de redes que emplean algún tipo de cableado, apuntan hacia la fibra óptica, en cualquiera de sus aplicaciones prácticas, llámese FDDI, ATM, o inclusive

Más detalles

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO DESCRIPCIÓN El interruptor de proximidad DICROMAT + capta las emisiones invisibles infrarrojas procedentes de personas y otras

Más detalles

DETECCIÓN SISTEMAS CONVENCIONALES. Mod. VSN4-PLUS. Mod. VSN8-PLUS. Mod. VSN12-PLUS. Mod. VSN-CRA. Mod. VSN-LL. Mod. VSN-4REL

DETECCIÓN SISTEMAS CONVENCIONALES. Mod. VSN4-PLUS. Mod. VSN8-PLUS. Mod. VSN12-PLUS. Mod. VSN-CRA. Mod. VSN-LL. Mod. VSN-4REL Mod. VSN4-PLUS Mod. VSN8-PLUS Central microprocesada de detección de incendios de 4 zonas. Dimensiones: ancho 385 x alto 335 x prof. 95 mm. Distingue entre alarma de detector o pulsador por zona. Hasta

Más detalles

UTILIZACIÓN DE CABLES DE F.O. EN INSTALACIONES DE SEGURIDAD CCTV

UTILIZACIÓN DE CABLES DE F.O. EN INSTALACIONES DE SEGURIDAD CCTV UTILIZACIÓN DE CABLES DE F.O. EN INSTALACIONES DE SEGURIDAD CCTV Si bien las aplicaciones más conocidas de la fibra óptica se encuentran en la industria de las telecomunicaciones; cada vez es más frecuente

Más detalles

Modelos: SDI-76XL2, SDI-77XL2

Modelos: SDI-76XL2, SDI-77XL2 SENSOR DE MOVIMIENTO PARA EXTERIORES PIRAMID XL2 PIRAMID XL2: Pir Y Detector De Intrusión Por Microondas: Modelo De Sensor Para Exteriores Manual De Instalación Modelos: SDI-76XL2, SDI-77XL2 Septiembre

Más detalles

Solution F2 Centrales de detección de Incendios Un paso por delante

Solution F2 Centrales de detección de Incendios Un paso por delante Solution F2 Centrales de detección de Incendios Un paso por delante Einbruchmeldetechnik Brandmeldetechnik Zutrittskontrolle Videotechnik La central de detección de incendios Solution F2 Solution F2 con

Más detalles

EWS. Manual de instalacion. www.visual-plus.com. Version 1.2

EWS. Manual de instalacion. www.visual-plus.com. Version 1.2 a Visual Plus Corporation Company EWS Manual de instalacion Version 1.2 www.visual-plus.com Indice Detalles del producto... 3 Especificaciones Caracteristicas tecnicas Conexiones... 4 Lectores... 5 Lectores

Más detalles

Descripción general SAP SIF FMS FMS -2-

Descripción general SAP SIF FMS FMS -2- DETECTORES DE METALES TIPO BANDEJA SAP Descripción general Los detectores de metales SAP protegen maquinarias delicadas o rechazan productos contaminados de metales de cualquier naturaleza provocando maniobras

Más detalles

Detección de Incendios Convencional

Detección de Incendios Convencional Detección de Incendios Convencional Centrales convencionales de detección de incendios de 2 a 8 zonas con microprocesador. Homologadas CE según norma EN54. No ampliables CENT2 Central convencional de Detección

Más detalles

CENTRAL DE DETECCION DE INCENDIOS 4 zonas. Central de detección de incendios convencional de 12 zonas

CENTRAL DE DETECCION DE INCENDIOS 4 zonas. Central de detección de incendios convencional de 12 zonas 60 CA-AP402C CENTRAL DE DETECCION DE INCENDIOS 2 zonas 128 Central de detección de incendios convencional de 2 zonas microprocesadas montada en chasis metálico y carcasa de plástico. Discrimina entre alarma

Más detalles

Detección de Incendios Convencional

Detección de Incendios Convencional Detección de Incendios Convencional Centrales convencionales de detección de incendios de 2 a 8 zonas con microprocesador. Homologadas CE según norma EN54. No ampliables. Central convencional de Detección

Más detalles

Medios de Transmisión

Medios de Transmisión Medios de Transmisión Se denomina medio de transmisión al soporte físico mediante el cual el emisor y el receptor establecen la comunicación. Los medios de transmisión se clasifican en guiados y no guiados.

Más detalles

Existen dos grandes grupos o tipos de instalaciones perimetrales, según la zona donde se realice la detección:

Existen dos grandes grupos o tipos de instalaciones perimetrales, según la zona donde se realice la detección: SEGURIDAD RESIDENCIAL Sistemas de detección perimetrales para vivienda: Existen dos grandes grupos o tipos de instalaciones perimetrales, según la zona donde se realice la detección: interior o de vivienda,

Más detalles

Medios de Transmisión

Medios de Transmisión Medios de Transmisión Sistemas de Transmisión de Datos 1 1. Introducción 1. Objetivos 2. Nivel físico 2. Parámetros 3. Medios Guiados 4. Medios no Guiados 5. Conclusiones 2 1. Introducción. 1.1 Objetivos.

Más detalles

PRESENTACIÓN FOP INGENIERÍA & CONSULTORÍA

PRESENTACIÓN FOP INGENIERÍA & CONSULTORÍA PRESENTACIÓN FOP DEFINICIÓN DE FOP La FOP son las siglas de Fibra Óptica Plástico. Construida con un núcleo de polimetilmetacrilato y un revestimiento de polímeros fluorados (polietileno HD, polietileno

Más detalles

PROTECCIÓN DE PERÍMETRO COMPROBADA NUEVA SIMPLICIDAD DE PLATAFORMA ÚNICA.

PROTECCIÓN DE PERÍMETRO COMPROBADA NUEVA SIMPLICIDAD DE PLATAFORMA ÚNICA. SISTEMAS DE DETECCIÓN PERIMETRAL MÁS INTELIGENTES MicroPoint II Sistema de Detección de Cerca MicroTrack II Sistema de Detección de Cable Enterrado MicroWave 330 Barrera de Microondas Digital PROTECCIÓN

Más detalles

SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO

SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO MANUAL TECNICO CENTRAL MICROPROCESADA VERSION 1.1 MAY. 2010 AGUILERA ELECTRONICA ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema para el análisis y control de monóxido

Más detalles

Cegard TM /Process Eco

Cegard TM /Process Eco Manual de instrucciones cegard TM /Process Eco CEDES Cegard TM /Process Eco Cortina fotoeléctrica para Automatización EN 50081-1,-2 EN 50082-1,-2 EN 12015 CEDES cegard TM /Process Eco Manual de instrucciones

Más detalles

Qué es Control Perimetral?

Qué es Control Perimetral? Qué es Control Perimetral? El Ctrl. Perimetral también llamado Seguridad Perimetral corresponde a la integración de elementos y sistemas, tanto Informáticos, electrónicos como mecánicos, para la protección

Más detalles

Especificaciones de arquitectura e ingeniería para un sistema perimetral de detección anti-intrusión montado sobre valla.

Especificaciones de arquitectura e ingeniería para un sistema perimetral de detección anti-intrusión montado sobre valla. Especificaciones de arquitectura e Ingeniería Sistema Perimetral de Detección anti-intrusión Especificaciones de arquitectura e ingeniería para un sistema perimetral de detección anti-intrusión montado

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella www.casella-es.com Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella Tabla de contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Seguridad... 3 1.2 Descripción general del producto... 3 1.3 Cómo funciona?... 3

Más detalles

La Fibra Óptica. Carlos Eduardo Molina C. www.redtauros.com cemolina@redtauros.com

La Fibra Óptica. Carlos Eduardo Molina C. www.redtauros.com cemolina@redtauros.com Los sistemas clásicos de comunicación utilizan señales eléctricas soportadas por cable coaxial, radio, etc., según el tipo de aplicación. Estos sistemas presentan algunos inconvenientes que hacen necesario

Más detalles

OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios

OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios para el bus de detectores direccionable automáticamente C-NET Cerberus PRO Detector de incendios óptimo para cada aplicación Procesamiento

Más detalles

Módulo de entrada de 8 canales Para la conexión en paralelo.

Módulo de entrada de 8 canales Para la conexión en paralelo. 16 COMPONENTES DE UNA INSTALACIÓN ST-3-3932-2005 Módulo de entrada de 8 canales Para la conexión en paralelo. ST-44-2002 Equipos de medición en campo Uso y conexión de los equipos de medición en campo,

Más detalles

CENTRALES ANALÓGICAS SERIE 200

CENTRALES ANALÓGICAS SERIE 200 ANALÓGICAS SERIE 200 MICROPROCESADAS DE DETECCIÓN Y ALARMAS AMPLIABLES Diseñadas para instalaciones de detección de incendios de tamaño mediano o grande, en las que se precisen las prestaciones de la detección

Más detalles

CATALOGO DE ARTICULOS INGENIERIAS-DETECCION DE INCENDIOS

CATALOGO DE ARTICULOS INGENIERIAS-DETECCION DE INCENDIOS CATALOGO DE ARTICULOS INGENIERIAS-DETECCION DE INCENDIOS PROYECTOS FUTURO 2012 S.A. AVDA. TECNICA 19 Nº1 POLIGONO INDUSTRIAL SANTA ANA 28529 RIVAS VACIAMADRID (MADRID) Tel: 91/499-02-14 Fax: 91/301-18-39

Más detalles

FCS-320-TM Detectores de aspiración de humos convencionales

FCS-320-TM Detectores de aspiración de humos convencionales Sistemas de Detección de Incendios FCS-320-TM Detectores de aspiración de humos convencionales FCS-320-TM Detectores de aspiración de humos convencionales Para la conexión a centrales de incendios convencionales

Más detalles

Detección de Incendios Analógica

Detección de Incendios Analógica Detección de Incendios Analógica Centrales analógicas de detección de incendios Central Analógica de 1 Lazo No Ampliable (hasta 125 elementos) Homologada CE EN-54 parte 2 y 4. CENANNA1 Central analógica

Más detalles

Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes

Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes Serie MKT (E3.1) Cámaras de simulación ambiental Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes Los rangos de temperatura entre -70 ºC y 180 ºC, con la ventaja de la simulación natural

Más detalles

Snifter. Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO

Snifter. Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO Snifter Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO Casella España S.A. Polígono Európolis Calle Belgrado, nº4b 28232 Las Rozas. Madrid T +34 91 640 75 19 F + 34 91 636 01 96 E online@casella-es.com www.casella-es.com

Más detalles

ESTACIONES METEOROLÓGICAS. UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl GSM/WIFI/ETHERNET. Encuéntranos en:

ESTACIONES METEOROLÓGICAS. UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl GSM/WIFI/ETHERNET. Encuéntranos en: ESTACIONES METEOROLÓGICAS GSM/WIFI/ETHERNET Encuéntranos en: UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl El HOBO RX3000 es una Estación Meteorológica que combina una mayor flexibilidad y la posibilidad

Más detalles

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Redes Digitales de Datos en Sistemas de Control de Procesos.

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Redes Digitales de Datos en Sistemas de Control de Procesos. Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Por Ing. Norberto Molinari. Entrega Nº 28. Capitulo 5. Redes Digitales de Datos en Sistemas de Control de Procesos. 5.13.1 Acoplamiento mecánico Para

Más detalles

SERIR P2P. Point ID Technology

SERIR P2P. Point ID Technology SERIR P2P Point ID Technology SERIR P2P es un avanzado sistema anti-intrusión perimetral con tecnología de detección puntual (Point ID) creado para proteger los vallados metálicos flexibles y semis-rígidos.

Más detalles

75 Ω Cables coaxiales telefónicos FLEX

75 Ω Cables coaxiales telefónicos FLEX BAJO DEMANDA Productos: 75 W Coaxiales telefónicos FLEX 75 Ω Cables coaxiales telefónicos FLEX HOMOLOGADOS FLEX 2 FLEX 3 FLEX 3.9 FLEX 4 FLEX 5 FLEX 6 Código 00665 00666 03975 00667 09796 00669 COMPOSICION

Más detalles

Diapositiva # COMPONENTES DE UNA RED CABLEADO

Diapositiva # COMPONENTES DE UNA RED CABLEADO 1 COMPONENTES DE UNA RED CABLEADO 1 2 EL CABLEADO Es una infraestructura flexible de cables que soporta múltiples sistemas de computación y de teléfono. En un sistema de cableado, cada estación de trabajo

Más detalles

2. Lector de tickets y tarjetas de abonados Mod. BP-200

2. Lector de tickets y tarjetas de abonados Mod. BP-200 2. Lector de tickets y tarjetas de abonados Mod. BP-200 Lector de tickets rotativos y tarjetas magnéticas de abonados para el control de salida. Las características son las siguientes: Dos sistemas de

Más detalles

Dentro de los medios de transmisión guiados, los más utilizados en el campo de las comunicaciones y la interconexión de computadoras son:

Dentro de los medios de transmisión guiados, los más utilizados en el campo de las comunicaciones y la interconexión de computadoras son: TECNICAS BÁSICAS DE MODULACIÓN ANALÓGICA. En telecomunicaciones, la frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora

Más detalles

Espectrómetro de Emisión Óptica (OES) BRUKER Q8 MAGELLAN o Equipo OES de Altas Prestaciones Para Laboratorio

Espectrómetro de Emisión Óptica (OES) BRUKER Q8 MAGELLAN o Equipo OES de Altas Prestaciones Para Laboratorio Espectrómetro de Emisión Óptica (OES) BRUKER Q8 MAGELLAN o Equipo OES de Altas Prestaciones Para Laboratorio IZASA, S.A. Plaza de Europa nº 21 23, 08908 L Hospitalet de Llobregat Barcelona. 1 Q8 MAGELLAN

Más detalles

SISTEMAS FERROVIARIOS

SISTEMAS FERROVIARIOS SISTEMAS FERROVIARIOS SISTEMAS FERROVIARIOS 01 2/15 INDICE DE PRODUCTOS 1. ENCLAVAMIENTO ENCETRANS 2. SISTEMA DE CENTRALIZACIÓN SIGMA 3. CIRCUITO DE VÍA DE AUDIOFRECUENCIA PARA ENCLAVAMIENTOS CV- 3191

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS BP. 1. Expendedor de tickets y Lector abonados Mod. BP-100

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS BP. 1. Expendedor de tickets y Lector abonados Mod. BP-100 CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS BP 1. Expendedor de tickets y Lector abonados Mod. BP-100 Expendedor de tickets magnético con grabación en banda magnética central de toda la información necesaria para ser

Más detalles

Central de alarmas KNX

Central de alarmas KNX KNX Central de alarmas Central de alarmas con módulo GSM/GPRS integrado CA-96-IC CA-96-IC-GPRS La central de alarmas permite realizar el control de intrusión y alarmas técnicas de una vivienda. Dispone

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SENSOR VOLUMÉTRICO DE EXTERIOR SERIE FIT FTN-ST FTN-AM FTN-ST: Modelo standard con dos PIR FTN-AM: Igual que el FTN-ST pero con antimasking PRESTACIONES * Diseño compacto * Soporte

Más detalles

Monitor de polvo de la Serie S510

Monitor de polvo de la Serie S510 Sintrol 5ª Generación Configuración automática del rango No requiere ajuste manual Compensación automática de la deriva Sin ópticas que limpiar Basado en la tecnología de inducción eléctrica de Sintrol.

Más detalles

FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS. Verjas, Mallas, Electrosoldadas. Analizador FS300, FS310. Manual de Instalación y Mantenimiento

FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS. Verjas, Mallas, Electrosoldadas. Analizador FS300, FS310. Manual de Instalación y Mantenimiento FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS Verjas, Mallas, Electrosoldadas Analizador FS300, FS310 Manual de Instalación y Mantenimiento Enero 2005 Contenido 1. Descripción del Sistema... 2 2. Condición

Más detalles

Transmisores de Condiciones Climáticas. Salida 4~20mA

Transmisores de Condiciones Climáticas. Salida 4~20mA Transmisores de Condiciones Climáticas Salida 4~20mA Sondas de Monitoreo Ambiental 4~20mA Velocidad del Viento (Anemómetro) Dirección del Viento Sensor de Energía de Luz (Piranómetro) Pantalla de Protección

Más detalles

PROYECTO DE SEGURIDAD

PROYECTO DE SEGURIDAD PROYECTO DE SEGURIDAD Los Ángeles Villas Club Octubre de 2012 OBJETIVOS Los Ángeles Villas Club se distinguirá por un Sistema de Seguridad Perimetral innovador y de carácter exclusivo dedicado a salvaguardar

Más detalles

PyroMini Series Resumen del producto

PyroMini Series Resumen del producto PyroMini Series Resumen del producto La serie PyroMini es una gama de sensores de temperatura en miniatura sin contacto por infrarrojos la electrónica separada. español Todos los modelos tienen un ajuste

Más detalles

Instalación y mantenimiento del Detector de fugas de líquido. DDP-14 L: Detector de fugas de líquido

Instalación y mantenimiento del Detector de fugas de líquido. DDP-14 L: Detector de fugas de líquido Instalación y mantenimiento del Detector de fugas de líquido DDP-14 L: Detector de fugas de líquido 0123 Índice Introducción... 2 Descripción... 3 Funcionamiento... 4 Ejemplos de aplicación... 5 Especifi

Más detalles

Especificaciones técnicas de la Fibra Óptica.

Especificaciones técnicas de la Fibra Óptica. Especificaciones técnicas de la Fibra Óptica. Tema: Especificación técnica de material. Aplicación: Red Terrestre. Elemento de Red: Cable de Fibra Óptica (instalación en ducto) 1.-Objetivo: Definir los

Más detalles

Solution F1 Centrales de Detección de Incendios La Nueva Generación

Solution F1 Centrales de Detección de Incendios La Nueva Generación Solution F1 Centrales de Detección de Incendios La Nueva Generación Einbruchmeldetechnik Brandmeldetechnik Zutrittskontrolle Videotechnik Central de Detección de Incendios Solution F1 El Concepto La central

Más detalles

SENSOR VOLUMETRICO EXTERIOR ALARMA AURORA PIR957W 1111185. http://www.canariascci.com

SENSOR VOLUMETRICO EXTERIOR ALARMA AURORA PIR957W 1111185. http://www.canariascci.com SENSOR VOLUMETRICO EXTERIOR ALARMA AURORA PIR957W 1111185 Manual de usuario CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO El sensor PIR 957W inalámbrico para exterior le ayuda a proteger el perímetro de su casa, detectando

Más detalles

CENTRAL DE 2-4- 8 ZONAS CERTIFICADA SEGÚN EN/ 54 2-4. Central convencional de 2 zonas Microprocesada

CENTRAL DE 2-4- 8 ZONAS CERTIFICADA SEGÚN EN/ 54 2-4. Central convencional de 2 zonas Microprocesada CENTRAL DE 2-4- 8 ZONAS CERTIFICADA SEGÚN EN/ 54 2-4 Central convencional de 2 zonas Microprocesada 2 salidas de alarma supervisada Una salida de alarma silenciable Una salida de avería Admite un módulo

Más detalles

DETECCIÓN LOCAL DETECCIÓN LOCAL DE TORMENTAS

DETECCIÓN LOCAL DETECCIÓN LOCAL DE TORMENTAS DETECCIÓN LOCAL 32 1 DE TORMENTAS > Detección de tormentas: a quién concierne? > Normativa, fases de las tormentas y clasificación de detectores > ATSTORM Detector local de tormentas por medida de campo

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

TECNOLOGÍA DE FIBRA ÓPTICA Y SU APLICACIÓN A LA MONITORIZACIÓN DE ESTRUCTURAS CIVILES

TECNOLOGÍA DE FIBRA ÓPTICA Y SU APLICACIÓN A LA MONITORIZACIÓN DE ESTRUCTURAS CIVILES DE FIBRA ÓPTICA Y SU APLICACIÓN A LA MONITORIZACIÓN DE ESTRUCTURAS CIVILES Introducción a la Fibra Óptica FIBRA ÓPTICA Y SU ESTRUCTURA La fibra está compuesta de un núcleo, por donde se propaga la luz,

Más detalles

SENSORES EN ROBÓTICA. Sandra Isabel Vargas L.

SENSORES EN ROBÓTICA. Sandra Isabel Vargas L. SENSORES EN ROBÓTICA Sandra Isabel Vargas L. De forma similar a los seres vivos, los sensores facilitan la información necesaria para que los robots interpreten el mundo real. Todo robot debe tener al

Más detalles

Protección de Máxima / Mínima Tensión TPI. Protección, Medida y Comunicaciones FTPI703B

Protección de Máxima / Mínima Tensión TPI. Protección, Medida y Comunicaciones FTPI703B Compatible ersys TPI Protección de Máxima / Mínima Tensión Protección, Medida y Comunicaciones FTPI703B Descripción Los relés de la familia 3/8TPI, diseñados con tecnología digital de la última generación,

Más detalles

SENSORES FOTOELÉCTRICOS ESPECIALES PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO.

SENSORES FOTOELÉCTRICOS ESPECIALES PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO. SENSORES FOTOELÉCTRICOS ESPECIALES PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO. El objetivo de esta sección es conocer que son los sensores Fotoeléctricos Especiales y cuál es su principio de funcionamiento. PROCESO

Más detalles

MADRID BARCELONA ZARA GOZA PORTUGAL

MADRID BARCELONA ZARA GOZA PORTUGAL Oper@ Sistema de Monitorización de Ruido Ambiental Permanente Oper@, una red de monitorización de ruido El sistema Oper@ consiste en numerosas estaciones de medida de ruido, de precisión tipo 1 o tipo

Más detalles

ALARMAS Sistemas de seguridad CEAS

ALARMAS Sistemas de seguridad CEAS ALARMAS Sistemas de seguridad CEAS Con los sistemas de seguridad que les ofrecemos en esta sección Vd. mismo puede instalar productos que le supondrán la máxima seguridad para las personas y sus bienes.

Más detalles

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88 DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88 Detector de inundación que mediante las correspondientes sondas, detecta posibles incidencias de escapes de

Más detalles

Cable Sensor MicroPoint

Cable Sensor MicroPoint Cable Sensor MicroPoint Una Nueva Tecnología de Cable Sensor 1 Parte 1 Tecnología TM MicroPoint TM MicroPoint es una nueva tecnología de cable sensor la cual ha sido desarrollada por El sistema no solo

Más detalles

Barrera de microondas VEGAMIP

Barrera de microondas VEGAMIP Barrera de microondas VEGAMIP Detección de nivel segura en condiciones extremas Los sólidos abrasivos como los minerales, el carbón o la mena requieren tecnologías de medición robustas. Gracias a su larga

Más detalles

REGISTRADOR DE DATOS SIN PAPEL MODELO VR06 DE 6 CANALES

REGISTRADOR DE DATOS SIN PAPEL MODELO VR06 DE 6 CANALES CRN TECNOPART, S.A. Sant Roc 30 08340 VILASSAR DE MAR (Barcelona) Tel 902 404 748-937 591 484 Fax 937 591 547 e-mail:crn@crntp.com http:// www.crntecnopart.com BC-130.31 REGISTRADOR DE DATOS SIN PAPEL

Más detalles

Termorresistencia con indicación digital Modelo TR75, Alimentación por batería

Termorresistencia con indicación digital Modelo TR75, Alimentación por batería Instrumentación de temperatura eléctrica Termorresistencia con indicación digital Modelo TR75, Alimentación por batería Hoja técnica WIKA TE 60.75 DiwiTherm Aplicaciones Maquinaria, instalaciones industriales,

Más detalles

GSA013 DETECTOR DE HUMO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO

GSA013 DETECTOR DE HUMO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO Este producto es un detector de humo fotoeléctrico inalámbrico (en lo sucesivo denominado detector). Utiliza el diseño de la estructura especial y adopta MCU para analizar la señal

Más detalles

Utilización de sensores de microondas en seguridad perimetral. Primera Entrega

Utilización de sensores de microondas en seguridad perimetral. Primera Entrega Utilización de sensores de microondas en seguridad perimetral. Primera Entrega Por Sergio A. Rivera, PSP, Instructor de ALAS Del curso de Seguridad Perimetral y gerente de ventas para América Latina de

Más detalles

MULTIMODO 62.5 SBE-FOEXAR6MM SBE-FOEXAR12MM MULTIMODO 50 SBE-EXAR6MM50 SBE-EXAR12MM50 SBE-FOEXAR24MM50 MULTIMODO 50 10G SBE-FOEXAR6MM50M3

MULTIMODO 62.5 SBE-FOEXAR6MM SBE-FOEXAR12MM MULTIMODO 50 SBE-EXAR6MM50 SBE-EXAR12MM50 SBE-FOEXAR24MM50 MULTIMODO 50 10G SBE-FOEXAR6MM50M3 Fibra óptica Gel Tubo holgado Varilla de acero Cinta bloqueadora de agua Cinturón de acero corrugado Recubrimiento de exterior FIBRA óptica PARA USO EXTERIOR Características Fibra óptica tipo G.652D Cumple

Más detalles

Catálogo Alarma de Intrusión

Catálogo Alarma de Intrusión Catálogo Panel de alarma Residencial VISTA-10P - Programación por teclado alfanumérico, software Downloading. - Máximo 8 teclados, soporta teclados alfanuméricos y de íconos. - 32 eventos en memoria. La

Más detalles

1. ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. ESPECIFICACIONES TECNICAS 1. ESPECIFICACIONES TECNICAS En este apartado detallamos las características técnicas del material que empleamos en la instalación para la presente propuesta. 1. ALARMVIEW El sistema AlarmView es un sistema

Más detalles

Detector de movimiento GJD 110

Detector de movimiento GJD 110 1 Detector de movimiento GJD 110 Guía de instalación y configuración Introducción Incluye un disparador de eventos de CCTV que utiliza dos detectores de infrarrojos pasivos independientes combinados en

Más detalles

Transmisor Para densidad de gas, temperatura, presión y humedad de gas SF₆ Modelo GDHT-20, con salida MODBUS

Transmisor Para densidad de gas, temperatura, presión y humedad de gas SF₆ Modelo GDHT-20, con salida MODBUS Instrumentos Transmisor Para densidad de gas, temperatura, presión y humedad de gas SF₆ Modelo GDHT-20, con salida MODBUS Hoja técnica WIKA SP 60.14 Aplicaciones Monitorización permanente de los parámetros

Más detalles

Serie 38 - Interfaz modular con relé 0.1-2 - 3-5 - 6-8 A

Serie 38 - Interfaz modular con relé 0.1-2 - 3-5 - 6-8 A Serie 38 - Interfaz modular con relé 0.1-2 - 3-5 - 6-8 A Características Extracción y fijación del relé con clip de plástico Suministrado con módulo de presencia de tensión y de protección bobina EMR Relé

Más detalles

Índice. 1. Descripción del producto 5. 2. Módulos del sistema 7. 1.1. Datos generales 6

Índice. 1. Descripción del producto 5. 2. Módulos del sistema 7. 1.1. Datos generales 6 Índice 1. Descripción del producto 5 1.1. Datos generales 6 2. Módulos del sistema 7 2.1. Central de telecontrol compatible con Central Receptora de Alarmas 8 2.2. Pantalla táctil compatible con Central

Más detalles

Latiguillos de Fibra óptica

Latiguillos de Fibra óptica Latiguillos Fibra óptica Generalidas Cumplimiento normas Telcordia GR326, IEC, TIA/EIA Inspección sempeño óptico al 100% la producción y que superan requisitos normativos Variedad cables fibra y conectores

Más detalles

Transmisores de presión, tipos AKS 32 y AKS 33

Transmisores de presión, tipos AKS 32 y AKS 33 Transmisores de presión, tipos AKS 32 y AKS 33 Introducción Los transmisores de presión AKS 32 y AKS 33 miden una presión y convierten el valor medido en una señal estándar: 1 5 V c.c. o 10 V c.c. para

Más detalles

El sistema de alta seguridad mediante haces de infrarrojos de gran intensidad

El sistema de alta seguridad mediante haces de infrarrojos de gran intensidad Patrón de haz opcional para una detección de intrusos de alto nivel Sólidos alojamientos de torre desde 1-4 metros de alto Torres precableadas para una fácil instalación y ahorro Aprobado por la OTAN El

Más detalles

Cables de Audio Q4 117 Q4 124 Q4 118

Cables de Audio Q4 117 Q4 124 Q4 118 Q4 117 Este cable de pequeño diámetro y altas prestaciones está destinado a las conexiones de audio hi-fi en espacios reducidos. Los componentes utilizados para su fabricación lo dotan de una extraordinaria

Más detalles

SUITE SIRAM Access Control. Guía de Instalación Hardware

SUITE SIRAM Access Control. Guía de Instalación Hardware SUITE SIRAM Access Control Guía de Instalación Hardware Copyright 2008 Innova Control Systems, s.l. Todos los derechos reservados. Esta publicación es propiedad de Innova Control Systems, s.l. por lo que

Más detalles

Cámara climática para condiciones constantes con humedad

Cámara climática para condiciones constantes con humedad Serie KBF (E5.2) Cámaras de clima constante Cámara climática para condiciones constantes con humedad La KBF de BINDER es la especialista en los ensayos de estabilidad totalmente fiables y en la conservación

Más detalles

Acoustic Fibre Optic Pipeline Security System

Acoustic Fibre Optic Pipeline Security System fuego securidad protección y vigilancia Acoustic Fibre Optic Pipeline Security System Sistema Acústico de Fibra Óptica de Seguridad de Ductos La prevención o la detección de fugas ocasionadas por la corrosión,

Más detalles

12.1. Verdadero 12.2. Falso 13. La señal que transmite una fibra óptica puede degradarse debido a la dispersión 13.1. Verdadero 13.2. Falso 14.

12.1. Verdadero 12.2. Falso 13. La señal que transmite una fibra óptica puede degradarse debido a la dispersión 13.1. Verdadero 13.2. Falso 14. TEST 1. La luz es guiada en el interior de una fibra óptica mediante el fenómeno de la reflexión total interna. 1.1. Verdadero 1.2. Falso 2. El Dr. Kao, conocido como el padre de las fibras ópticas ha

Más detalles

Componentes de una Red

Componentes de una Red Qué es una red? Una red de computadoras (también llamada red de computadoras o red informática) es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas

Más detalles

1FC5<53DB?>93C. Curtarolo (Padova) Italy www.avselectronics.com. detector infrarrojo doble para la protección de areas externas e internas

1FC5<53DB?>93C. Curtarolo (Padova) Italy www.avselectronics.com. detector infrarrojo doble para la protección de areas externas e internas 1FC593C Curtarolo (Padova) Italy www.avselectronics.com CERTIFIED QUALITY SYSTEM ISO9001 C@945B@1 detector infrarrojo doble para la protección de areas externas e internas IST0516V1/0 CARACTERISTICAS

Más detalles

Cables Para Instrumentación y Control

Cables Para Instrumentación y Control Cables Para Instrumentación y Control Los cables para Instrumentación y Control son cables multi-conductores que transportan señales eléctricas de baja potencia, usados para monitorear o controlar sistemas

Más detalles

OTDR Y OLTS, DOS HERRAMIENTAS DISTINTAS PARA NECESIDADES ESPECÍFICAS.

OTDR Y OLTS, DOS HERRAMIENTAS DISTINTAS PARA NECESIDADES ESPECÍFICAS. OTDR Y OLTS, DOS HERRAMIENTAS DISTINTAS PARA NECESIDADES ESPECÍFICAS. (Traducción de la Nota Técnica nº 026 de EXFO) Resulta habitual, entre los responsables de planta exterior, el siguiente comentario

Más detalles

Detector de humo Instrucciones de uso

Detector de humo Instrucciones de uso Art. Nr.: 0869 00 / 04 Resumen de las características del detector de humo alimentado por baterías, con principio fotoeléctrico de luz de control. Autochequeo automático de la valoración del humo. Posibilidad

Más detalles

SISTEMA ENERGICO, S.A. Energizador Enérgico BR Plus. Manual

SISTEMA ENERGICO, S.A. Energizador Enérgico BR Plus. Manual SISTEMA ENERGICO, S.A. Energizador Enérgico BR Plus Manual MARZO 2004 Energizador BR Plus, Manual del Usuario, Página 1 Indice 1. Introducción 3 2. Características 4 2.1 Batería de respaldo 2.2 Salidas

Más detalles

INSTALACIONES ELECTRICAS CIVILES

INSTALACIONES ELECTRICAS CIVILES índice FUENTES DE ALIMENTACION FUENTE DE ALIMENTACION MONOFASICA FUENTE DE ALIMENTACION MONOFASICA DL 2101ALA DL 2101ALF MODULOS INTERRUPTORES Y CONMUTADOR DL 2101T02RM INVERSOR DL 2101T04 INVERSOR E INTERRUPTORES

Más detalles

SENSORES DE DISTANCIA POR ULTRASONIDOS

SENSORES DE DISTANCIA POR ULTRASONIDOS SENSORES DE DISTANCIA POR ULTRASONIDOS 1. Funcionamiento básico de los Ultrasonidos 2. Problemas con los Ultrasonidos 3. Algunas Configuraciones en Microrrobots empleando Ultrasonidos 4. Ejemplo práctico

Más detalles

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 -

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 - INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN El sistema RadioBand está diseñado para aplicaciones en puertas y cancelas industriales, comerciales y residenciales en las cuales se instale una banda de seguridad. El sistema

Más detalles

Full/full-duplex (F/FDX)

Full/full-duplex (F/FDX) Full/full-duplex (F/FDX) El modo de operación full/full-duplex, permite transmitir y recibir simultáneamente, pero no necesariamente entre las mismas dos ubicaciones. Esto es, mientras se mantiene la transmisión

Más detalles