2. Requisitos generales de los beneficiarios y los proyectos objeto de la financiación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Requisitos generales de los beneficiarios y los proyectos objeto de la financiación."

Transcripción

1 Línea Emprendedores 1. Finalidad de la Línea Impulsar el crecimiento de empresas de reciente creación, apoyando el emprendimiento innovador y propiciando con ello el desarrollo económico y la creación de empleo en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. 2. Requisitos generales de los beneficiarios y los proyectos objeto de la financiación. 2.1 Podrán solicitar esta financiación las microempresas y/o pymes, que tengan su sede social y establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana No obstante lo anterior, podrán solicitar financiación aquellas empresas con un fuerte componente innovador que teniendo su sede social fuera de la Comunitat Valenciana, decidan instalar una filial, delegación o centro de trabajo en la Comunitat con la intención de generar valor y empleo local. De igual forma, tendrán una consideración especial aquellos proyectos empresariales surgidos de alguna patente del Banco de Patentes. Quedan excluidas las empresas cuya actividad se enmarque en los sectores inmobiliario y financiero. Se define Microempresa y/o Pyme con forma societaria, conforme a la definición recogida en el anexo I del Reglamento de la Comisión Europea nº 880/2008, de 6 de agosto. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro. 2.2 La antigüedad de la empresa debe ser como mínimo de 4 meses, y no exceder de los 3 años, todo ello contado desde la fecha de recepción de la solicitud. 2.3 El proyecto a financiar debe reunir características innovadoras. Es decir, el producto o servicio que desarrolle u oferte la empresa deben ser nuevos en el mercado o representar, respecto a lo ya existente, una novedad en sus características o en el uso a que se destina. También tiene la consideración de proyecto innovador aquél que se implante o desarrolle en la propia empresa y que representen modelos de gestión empresarial nuevos o diferenciados, no considerando como innovadora a una empresa cuyos productos o servicios no presenten diferenciación significativa frente a una mayoría de competidores, o cuyos modelos de gestión se apliquen de forma generalizada entre dichos competidores. El Manual de Oslo define la innovación como la concepción e implantación de cambios significativos en el producto, proceso, marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados.

2 La empresa deberá argumentar la innovación en el apartado correspondiente incluido en el Plan de negocio disponible en la dirección Web del IVACE La empresa deberá acreditar actividad comercial con información constatable de facturación o, en su defecto, con contratos en firme, acuerdos, evolución de métricas o documentos equivalentes, que soporten las previsiones de ventas manifestadas en el Plan de negocio presentado para el estudio de la operación. 2.5 El producto o servicio comercializable, o si se trata de una aplicación web, la versión beta de la misma, deberá estar desarrollado y testeado en el mercado. 2.6 Deberá quedar acreditada la capacidad del equipo gestor mediante la presentación de los currículums de los promotores y de las personas implicadas en la gestión de la empresa. 2.7 La empresa deberá aportar un plan de negocio técnico, económico y financieramente viable, y presentar una estructura patrimonial equilibrada en el momento de la solicitud (es decir, el patrimonio neto no deberá estar por debajo de la mitad de la cifra de capital social). En este sentido, no podrán ser beneficiarias de la financiación las empresas en situación de crisis, de acuerdo con la definición recogida en las directrices comunitarias sobre ayudas de salvamento y reestructuración de empresas en crisis. (DO C244 de ). El préstamo de IVACE no podrá destinarse al reequilibrio patrimonial de la sociedad, por lo que en caso de que la sociedad se encuentre en situación de desequilibrio, se requerirá de la regularización de dicha situación. 2.8 La empresa deberá realizar una ampliación de capital por al menos una cuantía equivalente al 25% del importe del préstamo aprobado por IVACE de forma previa a la formalización de la operación. Dicha ampliación de capital podrá ser dineraria o no dineraria (siempre y cuando estas últimas no superen el 50% de la aportación exigida), y no podrá haber transcurrido más de seis meses desde la inscripción de las mismas en el Registro Mercantil contado a partir de la fecha de recepción de la solicitud de la operación. No obstante, en caso de que el proyecto o la situación financiera de la empresa así lo requiera, se podrán solicitar aportaciones de recursos adicionales. 2.9 Si la empresa que solicita la financiación ha participado en algún programa de aceleración de alguna de las aceleradoras con quien IVACE tiene suscrito Protocolo de colaboración, la aportación de la aceleradora computará como aportación de recursos propios a los efectos del apartado anterior. Asimismo, si además de la participación en el capital de la aceleradora, la empresa cuenta con participación de otros inversores privados (Business angels acreditados y/o fondos de venture capital), la solicitud de financiación se resolverá a través de la Línea Business Angels o de la Línea Venture Capital.

3 2.10 La empresa debe acreditar que cuenta con algún trabajador consignado en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) o documento equivalente, o que al menos el Administrador de la empresa esté dado de Alta en el régimen especial de trabajadores autónomos La empresa debe acreditar estar al corriente con sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Unidad recaudadora de la Hacienda Pública Valenciana y con la Tesorería General de la Seguridad Social, así como no presentar posiciones impagadas en el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), Experian Bureau de Crédito, Asnef, etc. Asimismo, la empresa deberá estar al corriente de sus obligaciones de pago con el Instituto Valenciano de Finanzas, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, u otros organismos de la Generalitat Valenciana Cuando la solicitud se presente a través de algún organismo colaborador, se deberá aportar informe de preevaluación favorable emitido por dicho organismo que acredite el grado de innovación y la viabilidad técnica del proyecto En caso de que la empresa o grupo empresarial tenga concedidos otros préstamos de las líneas de emprendedores de IVACE, el importe de riesgo vivo no podrá exceder de los límites establecidos en el apartado Características del préstamo 3.1 La financiación del IVACE en esta línea se instrumenta a través de préstamos participativos. Se establece como marco de referencia para las operaciones de financiación mediante préstamo participativo el artículo 20 del Real Decreto-Ley 7/1996, de 7 de junio, sobre medidas urgentes de carácter fiscal y de fomento y liberalización de la actividad económica y la Disposición Adicional Tercera de la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea. 3.2 Se considerarán préstamos participativos aquéllos que tengan las siguientes características: - La entidad prestamista percibirá un interés variable que se determinará en función de la evolución de la actividad de la empresa prestataria. El criterio para determinar dicha evolución podrá ser: el beneficio neto, el volumen de negocio, el patrimonio total o cualquier otro que libremente acuerden las partes contratantes. Además, podrán acordar un interés fijo con independencia de la evolución de la actividad. - Las partes contratantes podrán acordar una cláusula penalizadora para el caso de amortización anticipada. En todo caso, el prestatario sólo podrá amortizar anticipadamente el préstamo participativo si dicha amortización se compensa con una ampliación de igual cuantía de sus fondos propios y siempre que éste no provenga de la actualización de activos.

4 - Se trata de préstamos subordinados, lo que les sitúa después de los acreedores comunes en el orden de prelación. - Los préstamos participativos se considerarán patrimonio neto a los efectos de reducción de capital y liquidación de sociedades previstas en la legislación mercantil. 3.3 Condiciones económicas del préstamo participativo: - Importe: Entre euros y euros. - Plazo: Hasta 7 años. - Carencia para la amortización de capital: Hasta 3 años. - Tipo de interés: Los intereses que devengue el préstamo se compondrán de una parte fija (en el sentido de independiente de los resultados de la titular del préstamo) y en su caso, de una parte variable: - Parte fija: El préstamo devengará el tipo de interés establecido por el EURO INTERBANK OFFERED RATE (Euribor), para depósitos a tres meses más un diferencial de 4 puntos porcentuales. Dicho tipo de interés será revisable y liquidable trimestralmente. - Parte variable: La parte variable se devengará y liquidará anualmente a un tipo nominal anual calculado en base al porcentaje que, en cada ejercicio, represente el resultado del ejercicio completo antes de impuestos sobre los fondos propios medios, ambos del ejercicio al que corresponde la liquidación de intereses; y una vez determinado dicho porcentaje se restarán los puntos porcentuales en que se exprese el diferencial de la parte fija, constituyendo la diferencia resultante el diferencial a aplicar sobre el Euribor para depósitos a un año, al que se efectuará la liquidación de la parte variable del interés exigible. En el supuesto de que este porcentaje resultase negativo se considerará como tipo cero, y en caso de que dicho diferencial sumado al de la parte fija exceda de 8 puntos porcentuales, se reducirá el diferencial a aplicar sobre la parte variable, de forma que la suma de diferenciales no supere el límite de 8 puntos porcentuales. Se entenderá por fondos propios medios la media aritmética de los fondos propios al inicio y al final del ejercicio, sin tener en cuenta como fondos propios el resultado del ejercicio al que se refiere la liquidación. - Comisión de apertura: 0,5% sobre el nominal del préstamo. - Comisión por cancelación anticipada: 4% de la cuantía amortizada. - Garantías: Sin garantías adicionales a las que aporta el propio proyecto empresarial. No obstante, en el caso de que la actividad de la empresa solicitante esté ligada de forma significativa con otra empresa relacionada accionarialmente de forma directa o a través de accionistas comunes, o en el supuesto de que la constitución de la empresa solicitante sea resultado de una spin off o cesión de actividad de otra empresa con participación accionarial mayoritaria, se podrá solicitar el aval de estas segundas para garantizar el buen fin de la operación.

5 3.4 En el supuesto de que la sociedad no haya comenzado a facturar, o la facturación no sea significativa, la financiación aprobada por IVACE no podrá exceder: - de la suma de las aportaciones realizadas por los accionistas, y en caso de que las hubiese, - del importe de otras operaciones de préstamos participativos concedidas a la sociedad por otros organismos públicos para financiar el proyecto presentado o las concedidas por estos en los seis meses anteriores a la fecha de recepción de la solicitud de financiación. 3.5 Subsiguientes rondas de financiación son posibles siempre que se cumplan los siguientes requisitos: a) haya transcurrido más de un ejercicio económico desde la fecha de concesión de la operación y la empresa acredite el cumplimiento de las previsiones realizadas en el Plan de negocio aportado que sirvió de base para el estudio de la operación inicial. b) la nueva financiación del IVACE esté igualmente vinculada a nuevas aportaciones en forma de recursos propios de los accionistas de la sociedad. c) el total de la financiación aportada por el IVACE en esta Línea no exceda de euros. 3.6 Se establecen los siguientes límites de riesgo en caso de que una misma empresa solicite varios instrumentos de financiación de las Líneas destinadas a emprendedores: - Préstamo Línea Emprendedores + Préstamo Línea Business Angels + Préstamo Línea Aceleración Empresarial = máx eur/empresa. - Préstamo Líneas de Financiación (Línea Emprendedores, Línea Business Angels y Línea Aceleración Empresarial + Riesgo indirecto a través de fondos y sociedades de capital riesgo participadas por IVACE + Préstamo Línea Venture Capital = máx eur/empresa. 4. Costes financiables Adquisición de activos y necesidades de circulante para el desarrollo de la actividad, en proyectos ubicados en la Comunitat Valenciana. A título indicativo, no limitativo: - Servicios externos de consultoría y asistencia técnica para nuevos desarrollos de los productos o servicios. - Servicios de consultoría para el diagnóstico, desarrollo e implantación de modelos de gestión empresarial que incidan en la mejora de alguna de las diferentes áreas de la empresa: producción, relaciones con clientes y proveedores, marketing y comercialización, logística y distribución, recursos humanos y desarrollo de producto. - Servicios de asistencia para nuevos desarrollos de softwares, - Gastos de viaje para aperturar nuevos mercados. - Costes de personal contratado vinculado a las tareas de coordinación y ejecución del proyecto (comercial, marketing, ) - Registro de marcas, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, marcado CE u otras formas de homologación o normalización de productos.

6 - Adquisición de activos inmateriales. - Adquisición de activos materiales (se exceptúa la compra de terrenos e inmuebles). 5. Solicitud del préstamo 5.1 Solicitud de financiación: El modelo de solicitud y el resto de modelos de documentación requerida estarán disponibles en la dirección de Internet del IVACE: < 5.2 Documentación que debe acompañar a la solicitud: - En su caso, informe de preevaluación del proyecto por parte de la entidad colaboradora 1. - Plan de Negocio 1 actualizado a la fecha de presentación de la solicitud e Información económico financiera 1 (que incluye balance, cuenta de resultados, previsiones, detalle del endeudamiento y de la evolución del capital y plan financiero). - Cuentas anuales de los dos últimos ejercicios depositadas en el Registro Mercantil y último cierre contable más próximo a la fecha de solicitud de la financiación, con una antigüedad máxima del último trimestre natural anterior. En aquellas empresas que se auditen, se aportarán los informes de auditoria. Caso contrario, aportar Impuesto de Sociedades. - Copia de la escritura de constitución, y de la última ampliación de capital que haya tenido lugar, aportando los datos de inscripción en el Registro Mercantil. - En caso de que se haya producido la aportación de recursos propios exigida, copia de la inscripción de la ampliación de capital en el Registro Mercantil (fecha máxima de la aportación: 6 meses anteriores a la fecha de la presente solicitud). - Fotocopia del Modelo 036 de Declaración Censal. - Fotocopia del último TC1 y TC2 presentado, o documento equivalente y/o acreditación de inscripción en el régimen especial de trabajadores autónomos del administrador. - Posiciones en la CIRBE emitida por el Banco de España. 1 Modelos disponibles en la dirección WEB < 5.3 Lugar de presentación de solicitudes: las solicitudes deberán presentarse ante el Registro de IVACE, o por correo electrónico a la dirección de Internet financiación.ivace@gva.es, en cuyo caso, una vez recibida la documentación se procederá a su registro. 5.4 Plazo de presentación de solicitudes: las solicitudes no están sujetas a convocatorias por lo que podrán presentarse durante todo el ejercicio. 5.5 La presentación de la solicitud conlleva la autorización al IVACE -salvo manifestación en contrario por la empresa solicitante- para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la

7 Unidad recaudadora de la Hacienda Pública Valenciana y por la Tesorería General de la Seguridad Social, en los que se acredite que la empresa solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con dichas administraciones. 5.6 Si la solicitud aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables, se requerirá al interesado para que en el plazo de 30 días hábiles corrija la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud. 5.7 Una empresa no podrá solicitar simultáneamente financiación a través de diferentes líneas, sino que deberá solicitar financiación a través de la línea que considere que mejor se adecua a su perfil. No obstante, una vez recibida la solicitud, IVACE podrá redirigirla a otra línea si la considerase más apropiada de acuerdo con la situación de la empresa y su estructura de financiación. 6. Procedimiento de concesión y aceptación del préstamo Una vez IVACE disponga del expediente completo, la Unidad IVACE Financiación estudiará la solicitud y emitirá informe que someterá a la consideración del Comité de Financiación de IVACE. La decisión adoptada por este Comité será notificada por correo ordinario y por correo electrónico a la empresa solicitante y en su caso, a la entidad colaboradora través de la cual se tramitó la solicitud. La empresa deberá aceptar las condiciones del préstamo aprobado en un plazo máximo de 15 días desde la fecha del registro de salida del escrito de comunicación, y en cualquier caso antes del 31 de diciembre de 2015, y remitir la Ficha de solicitante o proveedor según modelo disponible en la dirección de Internet del IVACE: < La concesión de la operación tiene un plazo de vigencia de cuatro meses desde su fecha de adopción, salvo prórroga que podrán conceder los órganos competentes. Asimismo, las condiciones de la financiación y los requisitos para ser beneficiarios de la misma serán los vigentes en el momento de la aprobación de la operación. 7. Formalización La operación deberá formalizarse en escritura pública ante Notario, para lo cual será necesario que la empresa remita a la dirección de correo electrónico que se le indique en el escrito de comunicación, la siguiente documentación: - Poderes otorgados a la persona que va a firmar el préstamo y Acta de Titularidad Real (manifestación de la empresa en la que se establece qué socios ostentan más del 25% del capital social). - Certificado de titularidad de cuenta bancaria SEPA y autorización de adeudo de los recibos domiciliados del IVACE, según modelos disponibles en la dirección de Internet del IVACE: <

8 - Detalle del proyecto a financiar. En una hoja con membrete de la sociedad deberá detallarse el resumen del proyecto (conceptos e importes) que será protocolizado a la escritura de préstamo. El documento deberá ir firmado y sellado. El importe total deberá coincidir con el detalle incluido en el Modelo de solicitud del préstamo. - Copia de las últimas Cuentas Anuales depositadas en el Registro Mercantil, junto al acta de aprobación de las mismas por parte de la Junta General de Accionistas. De forma previa a la formalización de la operación deberá quedar acreditada la aportación de recursos propios descrita en el apartado 2.8, así como cualquier otra condición que se requiera en el escrito de comunicación de concesión. 8. Desembolso Una vez formalizado el préstamo, la empresa podrá solicitar el desembolso del mismo remitiendo una solicitud de desembolso según modelo disponible en la dirección de Internet del IVACE: < El periodo de disposición no podrá ser superior a la carencia concedida en la financiación. La disposición del préstamo se realizará como norma general de una sola vez. No obstante se podrá realizar un primer desembolso, y condicionar el segundo al cumplimiento de determinados hitos que deberán haber quedado recogidos en la escritura de préstamo (cumplimiento de ventas, ampliaciones de capital adicionales, acuerdos de venta, ). 9. Obligaciones de los beneficiarios 9.1 La empresa deberá ejecutar el proyecto objeto de financiación en la forma descrita en el Plan de negocio presentado junto a la solicitud. 9.2 En caso de que se le requiera, la empresa deberá acreditar los costes incluidos en el proyecto financiado mediante la presentación de las facturas y pagos acreditativos de la ejecución del mismo. 9.3 Las empresas beneficiarias deberán disponer de las autorizaciones administrativas preceptivas, encontrarse inscritas en los registros públicos pertinentes, y cumplir con cualesquiera otros requisitos exigidos por las disposiciones aplicables. 9.4 La empresa deberá comprometerse a no efectuar entregas de cantidades económicas a sus accionistas o partícipes (directos o indirectos) ya sea por dividendos, devolución de aportaciones en caso de reducción de capital social, distribución de cualquier tipo de reservas (incluida la prima de emisión), o cualquier otro tipo de remuneración o pago, incluso en forma de amortización de principal o pago de intereses, comisiones o cualquier otro concepto de cualquier clase de endeudamiento, sea o no de carácter subordinado,

9 contraído con sus accionistas y/o Socios, salvo autorización previa por parte de IVACE. Dicho compromiso quedará recogido en la escritura de formalización de la operación. 9.5 Asimismo la empresa deberá mencionar expresamente, en caso de resultar beneficiaria, que cuenta o ha contado con financiación del IVACE cuando aparezca en cualquier medio de comunicación o lleve a cabo una presentación de la empresa ante terceros. 9.6 La empresa deberá remitir a IVACE dentro de los diez días siguientes a su aprobación, una copia firmada de las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del ejercicio, junto al certificado del Acta de la Junta General de Accionistas donde tuvo lugar la aprobación de dichas cuentas, y en su caso, el informe de auditoría. La mencionada Junta deberá haberse celebrado dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio. 9.7 De igual forma, en caso de contar con financiación de IVACE, la empresa deberá insertar en su página web el logotipo de IVACE disponible en < al menos durante la vigencia de la operación. 9.8 Mantener actualizada cualquier documentación presentada para el estudio de la operación que hubiese sufrido alguna modificación significativa. 9.9 Responder de la veracidad de los documentos aportados y en general de la información facilitada. 10. Minoraciones y revocaciones. Si durante la vigencia del préstamo sobreviniera alguna de las circunstancias que se prevén a continuación, IVACE se reserva la facultad de suspender los desembolsos de la operación. Con carácter enunciativo, no limitativo: - Cuando la empresa no hubiera atendido, total o parcialmente, en las fechas convenidas y con independencia de la causa que lo motive, el pago de cualquier cantidad adeudada en concepto de principal, intereses, comisiones, gastos o cualesquiera otras relacionadas con la operación. - Cuando la empresa incumpla con IVACE las obligaciones contraídas al amparo del contrato de financiación. - Cuando consten anotadas incidencias desfavorables de la empresa respecto a las obligaciones concertadas con terceros; o - Cuando la empresa se encuentre en situación concursal o se modificasen sus circunstancias de solvencia o información económica. 11. Dotación presupuestaria. El presupuesto asignado por IVACE Financiación para esta línea es de 2 millones de euros.

10 En cualquier caso se podrá incrementar el presupuesto asignado por el importe disponible procedente de otras líneas de financiación cuyo menor consumo así lo permita. 12. Entidades colaboradoras Para la difusión de la línea, se podrán establecer Protocolos de colaboración con entidades que desarrollen actividades vinculadas con el apoyo y acompañamiento de emprendedores innovadores de la Comunitat Valenciana. Las entidades colaboradoras seleccionarán y preevaluarán, desde un punto de vista técnico y de innovación de los proyectos, las solicitudes de las empresas, presentándolas al IVACE para su estudio y aprobación, en su caso.

Línea Business Angels

Línea Business Angels Línea Business Angels 1. Finalidad de la Línea Impulsar el crecimiento de empresas de reciente creación, apoyando el emprendimiento innovador a través de la coinversión junto a otros inversores privados

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Primera.- Objeto y ámbito 1. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria y concesión, en régimen de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ ALCALDÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES Euskera Convocatoria del programa municipal de subvenciones para promocionar

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE CONSTITUCION GRATUITO DE SOCIEDADES MERCANTILES

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE CONSTITUCION GRATUITO DE SOCIEDADES MERCANTILES BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE CONSTITUCION GRATUITO DE SOCIEDADES MERCANTILES PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS 1. Antecedentes 2. Objeto 3. Beneficiarios 4. Requisitos para la obtención

Más detalles

Se realizará este procedimiento de manera continua hasta otorgar la totalidad el presupuesto disponible en la presente convocatoria.

Se realizará este procedimiento de manera continua hasta otorgar la totalidad el presupuesto disponible en la presente convocatoria. CONVOCATORIA PÚBLICA DE LA SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE BURGOS, (SODEBUR), PARA LA CONCESION DE PRÉSTAMOS PARA NUEVAS INVERSIONES, AMPLIACIÓN O MODERNIZACIÓN DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES.

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES. Anuncio del Ayuntamiento de Xirivella sobre aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones para la instalación de ascensores. Aprobada inicialmente por el Ayuntamiento

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

IG107 - GALICIA EMPRENDE - AYUDAS PARA NUEVOS EMPRENDEDORES (2016)

IG107 - GALICIA EMPRENDE - AYUDAS PARA NUEVOS EMPRENDEDORES (2016) FECHA DE PUBLICACIÓN: DOG Núm. 247 29 de diciembre de 2015. Finalidad / Objetivo Fomentar la aparición de proyectos de creación de pequeñas y medianas empresas o de realización de inversiones en pequeñas

Más detalles

0,75 % trimestral sobre el saldo medio natural no dispuesto, con un mínimo de 45 euros.

0,75 % trimestral sobre el saldo medio natural no dispuesto, con un mínimo de 45 euros. Epígrafe 19º Página 1 Epígrafe 19º. CRÉDITOS Y PRESTAMOS. (Créditos y préstamos, efectos financieros, descubiertos en cuentas corrientes y anticipos sobre efectos y facturas.) 1. Comisión de apertura:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA Pág. 3 DIPUTACIÓN DE SEGOVIA 10367 Servicio de Promoción Económica CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA BASES 1. Objeto y finalidad de

Más detalles

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria?

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? LA FINANCIACION 1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? En esta línea financiera, la entidad prestataria es directamente Sodecan. El contrato de préstamo se formaliza exclusivamente

Más detalles

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015.

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. ANUNCIO Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES CULTURALES AÑO 2015

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES CULTURALES AÑO 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES CULTURALES AÑO 2015 1.- Objeto, finalidad y ámbito temporal Se entenderá como objeto, el desarrollo de actividades culturales, dentro del ámbito territorial

Más detalles

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08 1-2013 Junio, 2013 ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN APROBADO EL 24 DE MAYO DE 2013, RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN Bases de la convocatoria El CEESC entiende la cooperación como "tomar parte conjuntamente con otros y apoyar la realización de obras y acciones

Más detalles

i) Vida residual de los préstamos.

i) Vida residual de los préstamos. i) Vida residual de los préstamos. El siguiente cuadro muestra la distribución de los préstamos hipotecarios, en función de la vida residual de los mismos, en los siguientes intervalos expresados en meses.

Más detalles

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME ICO-PYME Inversiones financiables: Inversión productiva en activos fijos nuevos y financiación complementaria del cliente. Se financia hasta el 100% del proyecto de inversión, con las limitaciones y condiciones

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS "JUAN ELLACURÍA LARRAURI"

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS JUAN ELLACURÍA LARRAURI ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS "JUAN ELLACURÍA LARRAURI" I.- CONCEPTO. ARTICULO 1. Al amparo de lo previsto en el artículo 21.4.ñ) de la Norma

Más detalles

PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS EN DIVISA

PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS EN DIVISA BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS Clase de operación y concepto % Mínimo 1.- de

Más detalles

TÍTULO XII Los contratos de financiación. CAPÍTULO I Del préstamo de dinero

TÍTULO XII Los contratos de financiación. CAPÍTULO I Del préstamo de dinero 1 TÍTULO XII Los contratos de financiación CAPÍTULO I Del préstamo de dinero Artículo 5121-1. Concepto. Por el contrato de préstamo el prestamista se obliga a entregar al prestatario una determinada suma

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

II. SOLICITANTES, REQUISITOS GENERALES, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION.

II. SOLICITANTES, REQUISITOS GENERALES, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION. EMPRESA MUNICIPAL ALMERÍA URBAN S.A.U. BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES VECINALES PARA LA PROMOCION DEL PATRIMONIO CULTURAL EN EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN DEL PLAN URBAN, DENTRO DE LA

Más detalles

BOLETÍN Nº 10-18 de enero de 2016

BOLETÍN Nº 10-18 de enero de 2016 BOLETÍN Nº 10-18 de enero de 2016 RESOLUCIÓN 669/2015, de 30 de diciembre, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de subvención de

Más detalles

LÍNEAS ENISA 2013. FREMM, 2 Octubre 2013

LÍNEAS ENISA 2013. FREMM, 2 Octubre 2013 LÍNEAS ENISA 2013 FREMM, 2 Octubre 2013 ETAPAS DE FINANCIACIÓN PRÉSTAMO PARTICIPATIVO El préstamo participativo, es un instrumento financiero que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la

Más detalles

Convocatoria 2015. Acción social

Convocatoria 2015. Acción social Convocatoria 2015 Acción social 1 Convocatoria 2015 de Acción Social Fundación Montemadrid y Bankia, mantienen su compromiso con las personas más desfavorecidas apoyando iniciativas que tengan como objetivo

Más detalles

Comunidad Autónoma de Cataluña

Comunidad Autónoma de Cataluña 604 Comunidad Autónoma de Cataluña Los contribuyentes que en 2014 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña podrán aplicar las siguientes deducciones autonómicas:

Más detalles

DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA),

DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), CERTIFICA: Que la Junta Rectora del Patronato Municipal de Cultura, en sesión extraordinaria

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

PUNTO SEXTO DEL ORDEN DEL DÍA PROPUESTAS DE ACUERDO RELATIVAS AL PUNTO SEXTO

PUNTO SEXTO DEL ORDEN DEL DÍA PROPUESTAS DE ACUERDO RELATIVAS AL PUNTO SEXTO PUNTO SEXTO DEL ORDEN DEL DÍA Aumentos de capital liberados PROPUESTAS DE ACUERDO RELATIVAS AL PUNTO SEXTO A.- Aprobación de un aumento de capital social liberado por un valor de mercado de referencia

Más detalles

Anexo 10 REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA

Anexo 10 REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Anexo 10 REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA El derecho de asociación constituye un fenómeno sociológico como tendencia natural de las personas y como instrumento

Más detalles

AUMENTO DEL VALOR AÑADIDO DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y FORESTALES

AUMENTO DEL VALOR AÑADIDO DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y FORESTALES AUMENTO DEL VALOR AÑADIDO DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y FORESTALES [BOC NÚM. 77, JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009] MEDIDA Y EJE DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CANARIAS Eje 1: Aumento de la competitividad

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición)

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición) LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición) PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD

Más detalles

MEMORIA ANUAL RELATIVA AL DESARRROLLO DE LA INVERSIÓN EN SOCIEDADES ESPAÑOLAS CON PARTICIPACIÓN EXTRANJERA EN SU CAPITAL Y SUCURSALES.

MEMORIA ANUAL RELATIVA AL DESARRROLLO DE LA INVERSIÓN EN SOCIEDADES ESPAÑOLAS CON PARTICIPACIÓN EXTRANJERA EN SU CAPITAL Y SUCURSALES. MEMORIA ANUAL RELATIVA AL DESARRROLLO DE LA INVERSIÓN EN SOCIEDADES ESPAÑOLAS CON PARTICIPACIÓN EXTRANJERA EN SU CAPITAL Y SUCURSALES Modelo D-4 Instrucciones de Cumplimentación Normas generales de cumplimentación

Más detalles

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos. Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos. Fecha de publicación en el BOP: 04-06-2011 BOPV nº 131, pag 43 y ss. Página 1 del doc 13 ORDENANZA

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009 Orden EHA/3364/2008, de 21 de noviembre, por la que se desarrolla el artículo 1 del Real Decreto-ley 7/2008, de 13 de octubre, de Medidas Urgentes en Materia Económico-Financiera en relación con el Plan

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (Aprobado por el Consejo de Gobierno de 14 de marzo de 2005 y publicado en el BO- UCLM nº 80 de abril

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD La Asociación

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES CULTURALES DEL ÁMBITO TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES CULTURALES DEL ÁMBITO TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES CULTURALES DEL ÁMBITO TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Madrid, 10 de febrero de 2016 COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A los efectos de dar cumplimiento al artículo 228 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, MAPFRE, S.A. (MAPFRE), pone

Más detalles

5. Presentación de solicitudes 20 días naturales 6. Tipos de ayudas 7. Subsanación de defectos 8. Denegación por silencio

5. Presentación de solicitudes 20 días naturales 6. Tipos de ayudas 7. Subsanación de defectos 8. Denegación por silencio CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y PERSONAS FÍSICAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES O DEPORTIVAS DURANTE EL AÑO 2011 MEDIANTE CONCURRENCIA

Más detalles

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario.

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. Nombre entidad, AYUDA Y CREDITO CONSULTORES S.L. inscrita

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DE CARÁCTER SOCIAL A CONCEDER A PERSONAS FÍSICAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DE CARÁCTER SOCIAL A CONCEDER A PERSONAS FÍSICAS. ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DE CARÁCTER SOCIAL A CONCEDER A PERSONAS FÍSICAS. ARTICULO 1º. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS. 1º.- Se considera ayudas económicas de carácter social las que concede

Más detalles

Ence Energía y Celulosa, S.A. R.M.M, h. 14.837. F.33. T.2.363 general y 1.720, secc. 3ª libro sociedades. N.I.F.: A-28212264

Ence Energía y Celulosa, S.A. R.M.M, h. 14.837. F.33. T.2.363 general y 1.720, secc. 3ª libro sociedades. N.I.F.: A-28212264 INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE AUTORIZACIÓN AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PARA EMITIR VALORES NEGOCIABLES DE RENTA FIJA

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales

CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales I. ASEPEYO es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social que con el numero 151,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 1. Objeto de la convocatoria FUNDACIÓN MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de contribuir al desarrollo y

Más detalles

PRÉSTAMO PARTICIPATIVO

PRÉSTAMO PARTICIPATIVO LÍNEAS ENISA 2015 PRÉSTAMO PARTICIPATIVO El préstamo participativo, es un instrumento financiero que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de la empresa. La entidad prestamista

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD

CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD TRIPTICO-RESUMEN DEL FOLLETO INFORMATIVO COMPLETO CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, SOCIEDAD DE PARTICIPACIONES PREFERENTES, S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE C Por importe

Más detalles

Otra Buena Práctica son las actuaciones llevadas a cabo por SODICAMAN (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, S. A.

Otra Buena Práctica son las actuaciones llevadas a cabo por SODICAMAN (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, S. A. Otra Buena Práctica son las actuaciones llevadas a cabo por SODICAMAN (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, S. A.) La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha,

Más detalles

Incentivos a la contratación de personas con discapacidad intelectual

Incentivos a la contratación de personas con discapacidad intelectual Incentivos a la contratación de personas con discapacidad intelectual Tipos de contrato Incentivos Otras características CONTRATO INDEFINIDO Subvención de 3.907 euros por cada contrato celebrado a tiempo

Más detalles

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 Dentro de la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de ayuda y apoyo a las familias de la población que tienen estudiantes, el Ayuntamiento

Más detalles

INFORME DE ADMINISTRADORES JUSTIFICATIVO DE LA PROPUESTA DE ACUERDO DE AUTORIZACIÓN AL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE RENTA CORPORACIÓN REAL ESTATE, S.

INFORME DE ADMINISTRADORES JUSTIFICATIVO DE LA PROPUESTA DE ACUERDO DE AUTORIZACIÓN AL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE RENTA CORPORACIÓN REAL ESTATE, S. INFORME DE ADMINISTRADORES JUSTIFICATIVO DE LA PROPUESTA DE ACUERDO DE AUTORIZACIÓN AL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE RENTA CORPORACIÓN REAL ESTATE, S.A. PARA LA EMISIÓN DE VALORES DE RENTA FIJA, SIMPLES,

Más detalles

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO 1. Objetivo La concesión de ayudas de una duración de tres años a, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y FESTIVAS DURANTE EL AÑO 2014.

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y FESTIVAS DURANTE EL AÑO 2014. 1. OBJETO La presente convocatoria tiene como objetivo establecer el régimen de concesión de subvenciones para promover y apoyar las acciones y actividades de los distintos colectivos existentes en Ansoáin

Más detalles

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas Número 30 / Viernes 13 de Febrero de 2015 Página 40 Madroñera ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable de Facturas Reglamento del Registro Contable de Facturas El Pleno de este

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA. AÑO 2015

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA. AÑO 2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA. AÑO 2015 La Diputación de Valencia convoca las ayudas que se indican de acuerdo con las siguientes

Más detalles

Capítulo 1 Disposiciones generales.

Capítulo 1 Disposiciones generales. ORDEN FORAL /2012, DE, DE LA CONSEJERA DE POLÍTICA SOCIAL, IGUALDAD, DEPORTE Y JUVENTUD, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN EN NAVARRA DE LA CONDICIÓN DE ENTIDAD CALIFICADA POR LAS

Más detalles

enisa impulso financiero a la pyme Jornada de difusión de instrumentos de financiación de la SGIPYME Llanera, 25 de febrero de 2015

enisa impulso financiero a la pyme Jornada de difusión de instrumentos de financiación de la SGIPYME Llanera, 25 de febrero de 2015 Jornada de difusión de instrumentos de financiación de la SGIPYME Llanera, 25 de febrero de 2015 Jesús Millán, Director de Asesoría Empresarial enisa impulso financiero a la pyme quiénes somos Entidad

Más detalles

PROPUESTA DE ACUERDO A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE MERLIN PROPERTIES, SOCIMI, S.A

PROPUESTA DE ACUERDO A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE MERLIN PROPERTIES, SOCIMI, S.A PROPUESTA DE ACUERDO A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE MERLIN PROPERTIES, SOCIMI, S.A. CONVOCADA PARA LOS DÍAS 31 DE MARZO Y 1 DE ABRIL DE 2015, EN PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA, RESPECTIVAMENTE PUNTO OCTAVO

Más detalles

ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA

ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA Ante los graves problemas que aquejan a la sociedad actual de desempleo y falta de iniciativa económica, desde

Más detalles

Índice CITIFIN, S.A., E.F.C. TARIFA DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. ÍNDICE En vigor desde el 04-10-11

Índice CITIFIN, S.A., E.F.C. TARIFA DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. ÍNDICE En vigor desde el 04-10-11 Índice ÍNDICE Epígrafe 00 Condiciones Generales. Epígrafe 03 Créditos y Préstamos. Epígrafe 04 Arrendamiento Financiero. Epígrafe 05 Avales. Epígrafe 06 Servicios Prestados Diversos. -ooooooo- Condiciones

Más detalles

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos las entidades locales, entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 107 Viernes 4 de mayo de 2012 Sec. III. Pág. 33826 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 5968 Resolución de 27 de abril de 2012, de la Secretaría General de Industria

Más detalles

1.1.- Todos los socios, incluido el solicitante, deben ser menores de 35 años, en el momento de presentación de la solicitud de subvención.

1.1.- Todos los socios, incluido el solicitante, deben ser menores de 35 años, en el momento de presentación de la solicitud de subvención. INNOACTIVA 6000. Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en funcionamiento proyectos empresariales de nueva creación, que cuenten al

Más detalles

CAMPOFRÍO FOOD GROUP, SOCIEDAD ANÓNIMA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

CAMPOFRÍO FOOD GROUP, SOCIEDAD ANÓNIMA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS CAMPOFRÍO FOOD GROUP, SOCIEDAD ANÓNIMA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de CAMPOFRÍO FOOD GROUP, SOCIEDAD ANÓNIMA, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 13

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

INFORME QUE FORMULAN LOS ADMINISTRADORES ACERINOX, S.A. ANTECEDENTES

INFORME QUE FORMULAN LOS ADMINISTRADORES ACERINOX, S.A. ANTECEDENTES INFORME QUE FORMULAN LOS ADMINISTRADORES ACERINOX, S.A. SOBRE LA PROPUESTA DE DELEGACIÓN A FAVOR DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE EMITIR OBLIGACIONES SIMPLES Y/O CONVERTIBLES Y/O CANJEABLES

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

Sobre la justificación de la propuesta de acuerdo

Sobre la justificación de la propuesta de acuerdo INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE QUABIT INMOBILIARIA, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE ACUERDO DE AMPLIACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL AL AMPARO DEL ARTÍCULO 297.1.a) DE LA LEY DE SOCIEDADES

Más detalles

DOCUMENTACION NECESARIA. Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación:

DOCUMENTACION NECESARIA. Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación: LINEA DE AYUDA I. NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES DOCUMENTACION NECESARIA Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación: Impreso de solicitud de ayuda debidamente

Más detalles

f. Proyección de permanencia de la actividad, aprobando preferiblemente actividades que sean capaces de generar grupos o programas estables frente a

f. Proyección de permanencia de la actividad, aprobando preferiblemente actividades que sean capaces de generar grupos o programas estables frente a ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A GRUPOS Y ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNICIPIO DE MALLÉN PARA ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS. 1. Bases Reguladoras Las bases reguladoras

Más detalles

Modificación del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones 01/08/2014

Modificación del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones 01/08/2014 Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas 31.- Guía Resumen CREACIÓN Y ACTUALIZACIONES FECHA VERSIÓN NATURALEZA DEL CAMBIO Nº PAG. 10/10/2014 01 Actualización 8 Pág.:2/8 1 2 El viernes 1 de agosto 2014,

Más detalles

NOTA MONOGRÁFICA I BANCARIO

NOTA MONOGRÁFICA I BANCARIO NOTA MONOGRÁFICA I BANCARIO 18 de marzo de 2016 LA NUEVA CIRCULAR 2/2016 DEL BANCO DE ESPAÑA Y SU IMPACTO EN LOS INSTRUMENTOS DE EXTERIORIZACIÓN DE COMPROMISOS POR PENSIONES DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO

Más detalles

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014 37915 RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se concede renovación de la autorización, como entidad gestora de un sistema integrado de gestión de residuos

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13. Objetivo

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13. Objetivo NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13 Objetivo Promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados en las

Más detalles

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana Artículo 1. Objeto de la normativa. Capítulo I Disposiciones generales La presente ley tiene por objeto

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FOMENTO DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS SPIN-OFF DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

REGLAMENTO PARA EL FOMENTO DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS SPIN-OFF DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA REGLAMENTO PARA EL FOMENTO DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS SPIN-OFF DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ÍNDICE PREÁMBULO TÍTULO I - OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN TÍTULO II PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN TÍTULO III -

Más detalles

Corporación de Mediadores de Seguros Correduría de Seguros, S.L.

Corporación de Mediadores de Seguros Correduría de Seguros, S.L. REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORPORACIÓN DE MEDIADORES DE SEGUROS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. PREÁMBULO La Orden de 11 de marzo de 2004 del Ministerio de Economía ECO/734/2004 regula los

Más detalles

TRIPTICO INFORMATIVO PROGRAMA DE PAGARES DE TELEFONICA ENERO-04

TRIPTICO INFORMATIVO PROGRAMA DE PAGARES DE TELEFONICA ENERO-04 TRIPTICO INFORMATIVO PROGRAMA DE PAGARES DE TELEFONICA ENERO-04 El presente tríptico es un resumen del folleto informativo reducido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha de

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES CULTURALES DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2011 CLÁUSULAS

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES CULTURALES DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2011 CLÁUSULAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES CULTURALES DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2011 CLÁUSULAS 1.- Objeto de la convocatoria. La presente tiene por objeto efectuar

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS 1. Antecedentes 2. Objeto 3. Beneficiarios 4. Requisitos para

Más detalles

Número 35 / Viernes 20 de Febrero de 2015 Página 136. Toril

Número 35 / Viernes 20 de Febrero de 2015 Página 136. Toril Número 35 / Viernes 20 de Febrero de 2015 Página 136 Toril EDICTO. Aprobación definitiva del Reglamento municipal regulador del registro contable de facturas Al no haberse presentado reclamaciones durante

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 233 Sábado 28 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78787 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 10074 Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Más detalles

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones:

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones: CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y PARTICULALES QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA, AÑO 2013. 1.-

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. PRIMERA. OBJETO. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas para la financiación de gastos de desplazamiento

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO MERCANTIL (Artículos 133, 134 y 135)

REGLAMENTO DEL REGISTRO MERCANTIL (Artículos 133, 134 y 135) APORTACIONES NO DINERARIAS REGLAMENTO DEL REGISTRO MERCANTIL (Artículos 133, 134 y 135) Aportaciones no dinerarias: Cuando la aportación fuese no dineraria, se describirán en la escritura los bienes o

Más detalles

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I.

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y BASES DE DATOS... 3 4. ALCANCE... 3 5. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS... 4 6. TRATAMIENTO DE... 4 7. DERECHOS

Más detalles

NOTA INFORMATIVA TRAMITACIÓN DE VISADOS AL AMPARO DE LA LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

NOTA INFORMATIVA TRAMITACIÓN DE VISADOS AL AMPARO DE LA LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN NOTA INFORMATIVA TRAMITACIÓN DE VISADOS AL AMPARO DE LA LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN El pasado 28 de los corrientes se publicó en el B.O.E. n 233 la Ley 14/2013, de 27 de

Más detalles

PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015. Ayudas a Inicio de Actividad. Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco. Ayuntamiento de Pozoblanco

PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015. Ayudas a Inicio de Actividad. Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco. Ayuntamiento de Pozoblanco C u _ Excmo. Ayuntamiento PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015 Ayudas a Inicio de Actividad Ayuntamiento Ayuntamiento JUSTificación Desde este Ayuntamiento apostamos por todos aquellos ciudadanos que aun en condiciones

Más detalles

TR HOTEL AJRDÍN DEL MAR, S.A.

TR HOTEL AJRDÍN DEL MAR, S.A. CERTIFICADO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE SE DERIVAN DE DETERMINADAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL QUE FORMAN PARTE DE LAS NORMAS DE ORDENACIÓN Y DISCIPLINA DEL MERCADO

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA AYUNTAMIENTO DE ALICANTE Participación Ciudadana CONVOCATORIA de SUBVENCIONES para PROYECTOS de las Entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades, para el fomento de la Participación Ciudadana.

Más detalles

Aprobación de bases para el otorgamiento de subvenciones a Entidades Culturales y Juveniles, año 2014.

Aprobación de bases para el otorgamiento de subvenciones a Entidades Culturales y Juveniles, año 2014. Aprobación de bases para el otorgamiento de subvenciones a Entidades Culturales y Juveniles, año 2014. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día veintiséis de mayo de dos mil catorce, aprobó

Más detalles

BOLETÍN Nº 155-5 de agosto de 2011

BOLETÍN Nº 155-5 de agosto de 2011 Page 1 of 5 BOLETÍN Nº 155-5 de agosto de 2011 ORDEN FORAL 30/2011, de 27 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 ( ) CAPITULO III Organización de recursos para las actividades

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ARTÍCULO 1º Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes 1. La actuación del Departamento de Atención al Cliente se rige por la Orden ECO/734/2004,

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE A DETERMINADAS SOCIEDADES MERCANTILES, ENTIDADES Y ENTES PÚBLICOS, FUNDACIONES Y CONSORCIOS

NORMATIVA APLICABLE A DETERMINADAS SOCIEDADES MERCANTILES, ENTIDADES Y ENTES PÚBLICOS, FUNDACIONES Y CONSORCIOS NORMATIVA APLICABLE A DETERMINADAS SOCIEDADES MERCANTILES, ENTIDADES Y ENTES PÚBLICOS, FUNDACIONES Y CONSORCIOS Decreto 13/2007, de 14 de febrero, por el que se establece la documentación que determinadas

Más detalles