SISTEMA DETECTOR DE TORMENTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DETECTOR DE TORMENTAS"

Transcripción

1 SISTEMA DETECTOR DE TORMENTAS 1. PROTECCIÓN PREVENTIVA En condiciones normales, existe en la atmósfera un equilibrio entre las cargas positivas y negativas, en el que la tierra está cargada más negativamente que el aire y los elementos situados sobre el suelo. Pero al formarse las nubes de tormenta se produce una polarización de las cargas: la parte baja de las nubes queda cargada negativamente induciendo una carga positiva en la tierra y los elementos situados sobre ella, formándose en la atmósfera un campo eléctrico que llega a alcanzar decenas de kilovoltios. Cuando el campo eléctrico es suficientemente intenso, la nube comienza a descargarse hacia tierra. El camino que forma esta descarga se denomina trazador descendente y produce una variación muy brusca del campo eléctrico. Es el proceso de formación del rayo. Para una protección preventiva eficaz, es necesario detectar la tormenta antes de que se produzca este incremento brusco del campo en la zona a proteger. Cuando esto sucede, es el sistema de protección contra el rayo el que debe captar la descarga y conducirla de forma segura a tierra. Sin embargo, la detección temprana de tormentas permite tomar medidas activas con anterioridad a la caída de los rayos. Los detectores de tormentas son especialmente aplicables para: Personas en zonas abiertas: trabajos, deportes o actividades al aire libre, competiciones, eventos multitudinarios, actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras. Salvaguarda de bienes sensibles: sistemas informáticos, controles eléctricos o electrónicos, sistemas de emergencia, alarma y seguridad. Prevención de pérdidas en operaciones y procesos industriales. Carrera 63 D # 42 B 26 Of. 204 Medellín Teléfono: (4)

2 Prevención de accidentes graves que involucren substancias peligrosas (inflamables, radioactivas, tóxicas y explosivas). Prevención en determinados ambientes o actividades con especial peligro de descargas electrostáticas. Operaciones en las que se deba garantizar la continuidad de los servicios básicos: telecomunicaciones, generación, transporte y distribución de energía, servicios sanitarios y servicios de emergencias. Infraestructuras: puertos, aeropuertos, ferrocarriles, carreteras y autopistas, teleféricos. Protección civil y del medio ambiente: incendios forestales, riadas e inundaciones. Prevención de riesgos laborales. La detección precoz de la formación y evolución de las tormentas es un método de prevención que complementa la protección física de las estructuras y los equipos. Disponer de una información fiable sobre la cercanía de una tormenta permite tomar medidas de carácter temporal que eviten riesgos y aseguren los servicios más importantes. Los detectores de tormentas son equipos o sistemas que proporcionan información en tiempo real de la actividad eléctrica atmosférica, monitorizada con fines preventivos. La protección preventiva constituye el complemento perfecto para los sistema de protección contra el rayo y sus sobretensiones asociadas, aunque en ningún caso un sistema de prevención puede ni pretende reemplazarlos. 2. SISTEMAS EXISTENTES DE DETECCIÓN DE TORMENTAS En la actualidad existen principalmente tres métodos distintos para la detección de tormentas: -Detección por ionización del aire o efecto corona -Detección por radiofrecuencia. -Detección por medición de campo electrostático Detección por ionización del aire o efecto corona Este tipo de detectores actúan midiendo la intensidad generada por las variaciones de campo eléctrico provocadas por la tormentas y más concretamente las variaciones bruscas que se producen momentos antes de la caída de un rayo. Inconvenientes: Este tipo de detectores sólo detectan variaciones bruscas del campo, por lo que su tiempo de antelación a la tormenta es casi nulo, ya que solo detectan la actividad de la tormenta cuando esta se encuentra sobre el propio detector.

3 Detección por radiofrecuencia Los detectores por radiofrecuencia detectan las emisiones electromagnéticas que emiten los rayos al atravesar la atmósfera desde la nube hasta el suelo. Inconvenientes: Este tipo de detectores son eficaces para detectar tormentas a grandes distancias, pero presentan el inconveniente de que son incapaces de detectar tormentas que se estén formando justo sobre el propio detector ya que solo detectan la tormenta cuando esta presenta una actividad eléctrica considerable. Detección de tormentas por medición de campo electrostático Se trata de detectores capaces de estar midiendo continuamente el campo electrostático, por lo que son capaces de medir las pequeñas variaciones o incrementos del campo electrostático producidos tanto por la aproximación de una tormenta como por la creación de ésta sobre el propio detector. No precisan de la caída de un rayo para detectar actividad tormentosa. Este tipo de detectores son los adecuados para tomar acciones preventivas locales. Inconvenientes: El principal inconveniente de este tipo de detectores no radica en el método de detección sino en el elemento sensor empleado. En la actualidad se viene utilizando como elemento sensor para este tipo de detectores el denominado molino campo. Estos sensores utilizan un motor mecánico para transformar el campo electrostático, en una señal alterna, la cual permite su medición de una forma más sencilla. Es el empleo de este motor su principal inconveniente pues al utilizar partes móviles lo convierten en un equipo muy propenso a averías y desgastes, ya que se debe tener en cuenta que el equipo debe estar funcionando 24 horas al día los 365 días del año. Las partes móviles además son susceptibles de ser obstruidas (por partículas, insectos, hielo) dejando fuera de servicio al detector. Cuál es la solución a los inconvenientes que presentan los molinos de campo? Ante los problemas característicos de los molinos de campo, se ha desarrollado un sensor electrónico de campo electrostático (Sensor Electrométrico de Campo Controlado), que presenta las ventajas del método de detección por medición de campo electrostático, pero eliminando los inconvenientes generados por el sensor de tipo molino de campo. Se trata de sensores puramente electrónicos, sin partes móviles, capaces de medir directamente el campo electrostático, sin necesidad de transformarlo en señales alternas.

4 3. DETECTOR DE TORMENTAS AT-STORM La configuración básica del detector de tormentas está formada por un sensor y una consola de operaciones. El sensor se instala en lugares despejados, sin elementos que puedan deformar el campo eléctrico. Su sistema de medida se basa en la tecnología SECC (Sensor Electrométrico de Campo Controlado), desarrollada para mejorar la detección de tormentas, ya que esta tecnología se caracteriza por ser totalmente electrónica y carente de elementos móviles o mecánicos. Permite detectar incluso las tormentas que se estén formando en la zona de ubicación del detector. La consola de operaciones se instala en el interior de una estructura y conectado al sensor, al que proporciona suministro eléctrico además de las funciones de transmisión y adquisición de datos. Todos los parámetros de medida pueden programarse de forma muy sencilla con la consola de operaciones, sin que sea necesaria la utilización de ordenadores ni ningún otro autómata de programación.

5 Mediante un teclado de membrana y un display, y con un menú sencillo, pueden introducirse todos parámetros necesarios para el funcionamiento del detector de tormentas, según las características y necesidades del usuario. Pueden introducirse los umbrales de campo eléctrico para los tres niveles de alarma, el tiempo de funcionamiento de la señal sonora y la duración de un determinado nivel de tensión para activar y desactivar la alarma (lo que evita falsas alarmas debidas a elementos como pájaros, copos de nieve o señales puntuales de radiofrecuencia que podrían deformar momentáneamente el campo eléctrico). Su versatilidad, fiabilidad y robustez lo convierten en una herramienta idónea para la protección preventiva contra los efectos de las tormentas y las descargas atmosféricas, ya que permite tomar las medidas necesarias en los momentos puntuales de peligro, salvaguardando a las personas y a los equipos de los efectos destructivos del rayo. 3.1 SENSOR Es capaz de detectar la formación de una tormenta sobre el área de prevención (a más de 10 kilómetros de distancia). Su diseño protege el sistema de medida de las inclemencias climáticas, mejorando su funcionamiento y alargando su vida útil.

6 3.2 CONSOLA DE OPERACIONES El sensor se conecta a una consola de operaciones accesible al usuario y puede ubicarse en cualquier lugar apropiado para su control. Emite distintas alarmas visuales y sonoras según la evolución de la tormenta. También puede conectarse a cualquier dispositivo de alarma, comunicación o actuación eléctrica. Los umbrales de alarma para las tormentas son programables y permiten al detector avisar de forma automática según la evolución del campo electrostático, que puede variar según el entorno. Sin embargo, existen unos niveles recomendados aplicables a cualquier instalación:

7 4. INSTALACIÓN El sensor funciona con la tecnología SECC (Sensor Electrométrico de Campo Controlado), lo que le permite medir el campo electrostático sin precisar de elementos mecánicos. Debe instalarse en emplazamientos alejados de elementos que deformen el campo eléctrico, como árboles, estructuras metálicas o fuentes de energía. Su funcionamiento es

8 independiente de la altura a la que esté situado. Además, la configuración de sus dos sensores hace que no sea necesaria la calibración según la altura a la que esté instalado. La Consola de Operaciones se instala en el interior de una estructura, donde resulte conveniente para su control por parte del usuario. Todas sus funciones se programan de forma muy sencilla a través de un display que integra un teclado de membrana. - Niveles de alarma - Señalización de la alarma (existencia y duración de la alarma sonora) - Tolerancias para la iniciación y finalización de la alarma El panel se une al sensor mediante un cable directo. Se suministra un cable estándar de 25 metros, aunque se puede llegar a una separación de 100 metros si fuese necesario. En este

9 cable se incluye el suministro eléctrico, la conexión a tierra y la transmisión y adquisición de datos. Se alimenta directamente de la red (220VAC). Permite la programación, de forma sencilla y amigable, de todos los parámetros de interés para el usuario: Además dispone de salidas de contacto libre (de 2A, 220V) que permiten la conexión de cualquier dispositivo de alarma, medida, etc. El detector de tormentas dispone de un software específico que permite además realizar un control a largo plazo de la evolución del campo eléctrico y la incidencia de tormentas en la zona. 5. ACCESORIOS

10 El usuario puede programar la sensibilidad del detector de tormentas de forma que no se dispare por un factor extraño. El software permite comprobar que la alarma se activa cuando el nivel de campo eléctrico se mantiene durante un tiempo suficiente. Para las ubicaciones que no dispongan de suministro eléctrico, Se suministra un equipo de baterías para la alimentación del equipo. 6. MANTENIMIENTO No precisa mantenimiento

11 7. NORMATIVAS El detector de tormentas cumple las normativas de instalación en baja tensión y seguridad eléctrica: Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (RBT2002) EN 61010: Seguridad Eléctrica en Baja Tensión. EN 61000: Compatibilidad Electromagnética.

DETECCIÓN LOCAL DETECCIÓN LOCAL DE TORMENTAS

DETECCIÓN LOCAL DETECCIÓN LOCAL DE TORMENTAS DETECCIÓN LOCAL 32 1 DE TORMENTAS > Detección de tormentas: a quién concierne? > Normativa, fases de las tormentas y clasificación de detectores > ATSTORM Detector local de tormentas por medida de campo

Más detalles

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS El diseño debe ser desarrollado acorde a la NFPA 72 Código Nacional de Alarmas de Incendio DISPOSITIVOS DE INICIACION 1. Iniciación manual de la alarma contra

Más detalles

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios.

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios. REGLA TÉCNICA METROPOLITANA RTO 6/2015 Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios ~UERPO D,Ei30MBEROS ~6a.OISTlllWNETIlOPOl1IAHOOECMlO - Al CAL OíA Vigente desde: Código: RTO

Más detalles

1. Por qué un sistema de localización y seguridad?

1. Por qué un sistema de localización y seguridad? CONTENIDOS 1 Por qué un sistema de localización y seguridad? 2 Qué es el sistema de seguridad MAX-PRO II? 3 Eventos de alarma generados por el localizador 4 Eventos de alarma generados por el usuario 5

Más detalles

PROTECCION EN GASOLINERAS

PROTECCION EN GASOLINERAS 0 PROTECCION EN GASOLINERAS PRESENTACION TÉCNICA IV 2012 . PARARRAYOS PDCE. PROTECCIÓN REAL EN GASOLINERAS SI HAY UNA INSTALACIÓN QUE ES SENSIBLE DE SER AFECTADA POR LOS IMPACTOS DEL RAYO ESTAS SON,JUNTO

Más detalles

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y ALARMA PARA MUESTRAS EN AMBIENTES CONTROLADOS

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y ALARMA PARA MUESTRAS EN AMBIENTES CONTROLADOS SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y ALARMA PARA MUESTRAS EN AMBIENTES CONTROLADOS Cuando lo que está en juego es el almacenamiento de material valioso para cuya conservación se requieren determinadas condiciones

Más detalles

ÍNDICE: Introducción... 2. Funcionamiento. 2. Partes del sistema... 2, 3. Tipos de alarmas... 3. Mto. de sistemas de alarmas contra incendios...

ÍNDICE: Introducción... 2. Funcionamiento. 2. Partes del sistema... 2, 3. Tipos de alarmas... 3. Mto. de sistemas de alarmas contra incendios... MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ALARMA 1 ÍNDICE: PAG Introducción... 2 Funcionamiento. 2 Partes del sistema....... 2, 3 Tipos de alarmas.... 3 Mto. de sistemas de alarmas contra incendios... 4-6 Mto. de sistemas

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/12 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

Protección contra el rayo y las sobretensiones en Repetidores de señal TDT y Gap Fillers.

Protección contra el rayo y las sobretensiones en Repetidores de señal TDT y Gap Fillers. Protección contra el rayo y las sobretensiones en Repetidores de señal TDT y Gap Fillers. Artículo técnico Cirprotec nº 1 Página 1 0. Introducción Por medio del Plan Técnico Nacional de Televisión Terrestre,

Más detalles

Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de

Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de atención que les permita a nuestros clientes aumentar

Más detalles

0. ÍNDICE... 1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 2. TERMINOLOGÍA... 2 3. TIPOS DE SISTEMAS... 3 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN...

0. ÍNDICE... 1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 2. TERMINOLOGÍA... 2 3. TIPOS DE SISTEMAS... 3 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN... Página 1 de 5 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE... 1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 2. TERMINOLOGÍA... 2 3. TIPOS DE SISTEMAS... 3 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN... 3 5. CONDICIONES PARTICULARES DE

Más detalles

Potencia / Energía eléctrica

Potencia / Energía eléctrica El Data Center utilizado fue construido en el año 2000 y está ubicado en Madrid. Se trata de una instalación diseñada en exclusiva para la actividad del alojamiento de equipos de misión crítica (housing

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD: INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS

TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD: INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: El objetivo principal del programa es que los alumnos sean capaces de aplicar en su actividad profesional el diseño de las diferentes instalaciones de

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: PROTECCIÓN DE INSTALACIONES INTERIORES PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES ÍNDICE 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: PROTECCIÓN DE INSTALACIONES INTERIORES PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES ÍNDICE 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... ÍNDICE 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 2. CATEGORÍAS DE LAS SOBRETENSIONES... 3 2.1 Objeto de las categorías... 3 2.2 Descripción de las categorías de sobretensiones... 3 3. MEDIDAS PARA EL CONTROL

Más detalles

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 CTA, DESCRIPCIÓN

Más detalles

Protección contra el rayo y sobretensiones en OFICINAS BANCARIAS

Protección contra el rayo y sobretensiones en OFICINAS BANCARIAS Protección contra el rayo y sobretensiones en OFICINAS BANCARIAS Artículo técnico Cirprotec nº 7 Página 0 0. Las sobretensiones en las entidades bancarias Los diferentes tipos de sobretensiones tienen

Más detalles

Centros de Control de Motores Seguridades

Centros de Control de Motores Seguridades Centros de Control de Motores Otros equipos Modos de mando Comunicaciones Iluminación Supervisión Modos de mando. Características Básico Reparación Manual Automático siempre activas: -Parada de emergencia

Más detalles

SERIR P2P. Point ID Technology

SERIR P2P. Point ID Technology SERIR P2P Point ID Technology SERIR P2P es un avanzado sistema anti-intrusión perimetral con tecnología de detección puntual (Point ID) creado para proteger los vallados metálicos flexibles y semis-rígidos.

Más detalles

Sistemas de protección contra incendios OneU. para uso en racks cerrados de 19"

Sistemas de protección contra incendios OneU. para uso en racks cerrados de 19 Sistemas de protección contra incendios OneU para uso en racks cerrados de 19" Protección contra incendios Sólo 44 mm de altura No puede darse por sentado que los sistemas informáticos funcionen correctamente.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Centrales de alarma ELECTRONICA

MANUAL DE USUARIO. Centrales de alarma ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO Centrales de alarma ELECTRONICA INDICE 1 Manual de Usuario 1.0 INTRODUCCIÓN 2 2.0 INDICACIONES DE SU SISTEMA 3 2.1 INDICACIONES VISUALES 3 LED Normal 220V y Batería baja 3 LED Zonas 3

Más detalles

Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible

Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible El concepto: Flexibilidad Una central - muchas posibilidades Las soluciones

Más detalles

Memoria INSTALACIONES DETECCIÓN DE INCENDIOS

Memoria INSTALACIONES DETECCIÓN DE INCENDIOS Memoria INSTALACIONES DETECCIÓN DE INCENDIOS 1 MEMORIA INSTALACIONES DETECCION DE INCENDIOS 1 INTRODUCCIÓN El sistema de detección automática de incendios proyectado tiene como objetivo notificar con suficiente

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento y montaje Detector de Presencia NEXHO-PR

Instrucciones de funcionamiento y montaje Detector de Presencia NEXHO-PR Instrucciones de funcionamiento y montaje Detector de Presencia NEXHO-PR ADVERTENCIA Lea estas instrucciones atentamente y consérvelas para posteriores consultas. La instalación de los diferentes equipos

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN INSTALACIONES DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS. INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS

TÉCNICO SUPERIOR EN INSTALACIONES DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS. INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS TÉCNICO SUPERIOR EN INSTALACIONES DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS. INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS TÉCNICO SUPERIOR EN INSTALACIONES DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS. INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA Y ALTA TENSIÓN. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1115/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA Y ALTA TENSIÓN. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1115/2007 Actualización Página 1 de 34 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA Y ALTA TENSIÓN Familia Profesional Electricidad y Electrónica Nivel 3 Código ELE260_3 Versión 5 Situación RD

Más detalles

Sistema de Alarma GSM

Sistema de Alarma GSM Sistema de Alarma GSM Guía de Usuario y Configuración Ultima modificación: 10 de Junio de 2015 Por favor, lea esta guía antes de iniciar la instalación de su kit de alarma. Antes de nada, queremos darle

Más detalles

Seguridad en Centros de Proceso de Datos. Una realidad.

Seguridad en Centros de Proceso de Datos. Una realidad. Seguridad en Centros de Proceso de Datos. Una realidad. Building Technologies Protección completa. Las soluciones Siemens controlan completamente la infraestructura relacionada con la seguridad de un centro

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 144/2011 Actualización

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 144/2011 Actualización Página 1 de 28 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Familia Profesional Electricidad y Electrónica Nivel 3 Código ELE484_3 Versión 5 Situación RD 144/2011

Más detalles

Galaxy Flex SEGURIDAD ADAPTADA A SU NEGOCIO Y ESTILO DE VIDA. Proteja su propiedad

Galaxy Flex SEGURIDAD ADAPTADA A SU NEGOCIO Y ESTILO DE VIDA. Proteja su propiedad Galaxy Flex SEGURIDAD ADAPTADA A SU NEGOCIO Y ESTILO DE VIDA Proteja su propiedad Tan seguro como un hogar Busca un sistema de seguridad que... Ofrezca una gran eficacia pero sea asequible a la vez? Sea

Más detalles

AD2050-C MANUAL DE USUARIO. ADTouch. ADTouch (Ref. AD2050-C) Manual de Usuario. Aldea Domótica, S.L.

AD2050-C MANUAL DE USUARIO. ADTouch. ADTouch (Ref. AD2050-C) Manual de Usuario. Aldea Domótica, S.L. ADTouch (Ref. ) Manual de Usuario Esta Guía Rápida es una versión reducida del Manual de Usuario de ADTouch. Si necesita más información sobre el manejo del equipo podrá encontrarla en nuestra página web

Más detalles

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje.

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje. Módulo Profesional: Redes locales. Código: 0225. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce la estructura de redes locales cableadas analizando las características de entornos de

Más detalles

SISTEMA. www.sst-system.com SYSTEMA DE DETECIÓN DE HIDROCARBUROS EN AGUAS. El sistema detecta aparición fase hidrocarburo. señal de alarma vía e-mail.

SISTEMA. www.sst-system.com SYSTEMA DE DETECIÓN DE HIDROCARBUROS EN AGUAS. El sistema detecta aparición fase hidrocarburo. señal de alarma vía e-mail. SYSTEMA DE DETECIÓN DE HIDROCARBUROS EN AGUAS El sistema detecta aparición fase hidrocarburo en agua, tanto DRO como GRO, y envía una señal de alarma vía e-mail. El sensor detecta la presencia de hidrocarburos

Más detalles

SEWERIN. Pre Localización De Fugas de Agua

SEWERIN. Pre Localización De Fugas de Agua SEWERIN Pre Localización De Fugas de Agua Ventajas del sistema La Pre localización de fugas de agua consiste en la escucha de la red en varios puntos. Para ello se utilizan loggers que graban sus sonidos

Más detalles

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88 DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88 Detector de inundación que mediante las correspondientes sondas, detecta posibles incidencias de escapes de

Más detalles

La Prevención de Incendios y la Seguridad en Parques Eólicos

La Prevención de Incendios y la Seguridad en Parques Eólicos La Prevención de Incendios y la Seguridad en Parques Eólicos Santiago Pangua Cerrillo Director Gerente de TESICNOR, spangua@tesicnor.com Tel.: +34686917850 Contenido 1º. El riesgo de incendios en aerogeneradores

Más detalles

OPERADOR VISIO HERMÉTICO

OPERADOR VISIO HERMÉTICO DOCUMENTO ORIGINAL Ficha Técnica OPERADOR VISIO HERMÉTICO 1 - DESCRIPCIÓN i Op. Lateral Derecho (1 hoja) Op. Lateral Izquierdo (1 hoja) Op. Central (2 Hojas) Operador para puerta corredera automática hermética,

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/14 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

Protección contra el rayo y las sobretensiones en instalaciones de alumbrado exterior

Protección contra el rayo y las sobretensiones en instalaciones de alumbrado exterior Protección contra el rayo y las sobretensiones en instalaciones de alumbrado exterior Artículo técnico Cirprotec nº 3 Página 1 0. Introducción Los diferentes tipos de sobretensiones tienen un efecto directo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 297 Sábado 10 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 131754 ANEXO IX I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Más detalles

Instrumentos de Medición y Muestreo. Medición de gases y vapores

Instrumentos de Medición y Muestreo. Medición de gases y vapores Instrumentos de Medición y Muestreo Medición de gases y vapores 1 Medición de gases y vapores Para realizar la medición de la presencia de gases y vapores en el ambiente podemos utilizar: Instrumentos

Más detalles

Certificado de Profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL [Nivel 2]

Certificado de Profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL [Nivel 2] ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Certificado de Profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL [Nivel 2] Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial Contenidos

Más detalles

NOM-022-STPS-1999, ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN LOS CENTROS DE TRABAJO - CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE. Introducción

NOM-022-STPS-1999, ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN LOS CENTROS DE TRABAJO - CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE. Introducción NOM-022-STPS-1999, ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN LOS CENTROS DE TRABAJO - CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE La seguridad en el trabajo implica sumar esfuerzos entre todos los miembros de una organización.

Más detalles

norma española UNE 23007-14 DOCUMENTO UNE 23007-14 EXTRACTO DEL Sistemas de detección y alarma de incendios Parte uso y

norma española UNE 23007-14 DOCUMENTO UNE 23007-14 EXTRACTO DEL Sistemas de detección y alarma de incendios Parte uso y norma española UNE 23007-14 Diciembre 2009 TÍTULO Sistemas de detección y alarma de incendios Parte uso y 14: Planificación, diseño, instalación, puesta en servicio, mantenimiento Fire detection and fire

Más detalles

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO UrboLight INGENIERÍA URBÓTICA Ciudades Eficientes C/ Reyes Católicos, Nº 11 46950 Xirivella-Valencia (+34) 96 323 72 56 www.iurbotica.com Qué es UrboLight? UrboLight es

Más detalles

ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES. Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007. 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados.

ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES. Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007. 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados. ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados. INDICE DE CONTENIDOS: Revisiones Documentación... 2 Qué es y para que sirve

Más detalles

Sistema Monitor de Arco Interno MAI. Boherdi Electrónica S.R.L.

Sistema Monitor de Arco Interno MAI. Boherdi Electrónica S.R.L. Sistema Monitor de Arco Interno MAI Boherdi Electrónica S.R.L. Los cortocircuitos en las instalaciones eléctricas pueden ser extremadamente peligrosos. Debido a ello normalmente se toman medidas para limitar

Más detalles

El problema: Incendios en Interfaz Urbano Forestal. Incremento de sufrir víctimas y daños en propiedades particulares.

El problema: Incendios en Interfaz Urbano Forestal. Incremento de sufrir víctimas y daños en propiedades particulares. Utilización de redes sensoriales inalámbricas en el marco del Sistema de defensa contra incendios forestales (SIDEINFO) para alerta temprana y monitorización de la emergencia El problema: Incendios en

Más detalles

QDS Qué debería saber? Detección de incendios y gases inflamables

QDS Qué debería saber? Detección de incendios y gases inflamables QDS Qué debería saber? Detección de incendios y gases inflamables QDS. Detección de incendios y gases inflamables Un Sistema de detección y alarma de incendios es básicamente un sistema capaz de detectar

Más detalles

Un nuevo negocio. Un nuevo negocio que complementa tu oferta de instalaciones. www.digamel.com

Un nuevo negocio. Un nuevo negocio que complementa tu oferta de instalaciones. www.digamel.com Un nuevo negocio Un nuevo negocio que complementa tu oferta de instalaciones www.digamel.com Desde la entrada en vigor de la ley ómnibus, puedes hacer instalaciones de seguridad siempre que no estén conectadas

Más detalles

Central de alarmas KNX

Central de alarmas KNX KNX Central de alarmas Central de alarmas con módulo GSM/GPRS integrado CA-96-IC CA-96-IC-GPRS La central de alarmas permite realizar el control de intrusión y alarmas técnicas de una vivienda. Dispone

Más detalles

Sistema de gestión del alumbrado AmpLight

Sistema de gestión del alumbrado AmpLight Sistema de gestión del alumbrado AmpLight Control centralizado de alumbrado exterior Control centralizado de alumbrado exterior AmpLight es una completa solución basada en web con una avanzada comunicación

Más detalles

Manual usuario. La mejor protección contra robos y pérdidas. (iphone & ipad) Made for

Manual usuario. La mejor protección contra robos y pérdidas. (iphone & ipad) Made for Manual usuario Made for La mejor protección contra robos y pérdidas (iphone & ipad) Garantía AMBITO DE APLICACIÓN DE LA GARANTIA Sin perjuicio de las disposiciones legales, la responsabilidad de SECU4

Más detalles

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV)

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) Detectores de formalina Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) * El valor LEP-VLA-EC para el formaldehído es 0,3 ppm (0,37

Más detalles

ATA018 - Diseño tecnológico. Electrónica y ocio Juan Antonio Maestro. Domótica e Inmótica. Curso 2009-2010

ATA018 - Diseño tecnológico. Electrónica y ocio Juan Antonio Maestro. Domótica e Inmótica. Curso 2009-2010 Domótica e Inmótica Curso 2009-2010 Qué es el la Domótica? La Domótica es la integración de las nuevas tecnologías y el diseño en los espacios habitables, a fin de obtener una mayor funcionalidad y confort.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 219 Jueves 12 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 68326 ANEXO VI Denominación: Mantenimiento de equipos electrónicos. Código: ELEQ0311 Familia profesional: Electricidad y Electrónica. Área profesional:

Más detalles

Mejoras en detectores de incendio utilizando sensores múltiples

Mejoras en detectores de incendio utilizando sensores múltiples Mejoras en detectores de incendio utilizando sensores múltiples Introducción Los detectores de incendio están diseñados para detectar los incendios desde su fase inicial con un alto grado de fiabilidad.

Más detalles

NEXHO-PR Detector de Presencia Instrucciones de funcionamiento y montaje

NEXHO-PR Detector de Presencia Instrucciones de funcionamiento y montaje NEXHO-PR Detector de Presencia Instrucciones de funcionamiento y montaje ADVERTENCIA Lea estas instrucciones atentamente y consérvelas para posteriores consultas. La instalación de los diferentes equipos

Más detalles

Dispositivo de Monitorización de Presión TPM

Dispositivo de Monitorización de Presión TPM Dispositivo de Monitorización de Presión TPM Trox Española, S.A. Teléfono 976 0 0 0 Telefax 976 0 09 0 Ctra. Castellón, km.7 www.trox.es 070 Zaragoza e-mail trox@trox.es Contenido Tema Página Descripción

Más detalles

Sistema de Cable Sensor MicroPoint

Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Seguridad Perimetral Especificaciones de Desempeño y Operación Mayo 2003 1 Aviso INTREPID y MicroPoint son marcas registradas de Southwest Microwave Inc. Copyright

Más detalles

Guía rápida de Configuración Central de Alarma Bysecur

Guía rápida de Configuración Central de Alarma Bysecur Guía rápida de Configuración Central de Alarma Bysecur 1: Acceso al MENU: Mantener pulsada la tecla * durante 3 segundos: Escuchará una voz: Por favor introduzca la contraseña : Teclee lo siguiente: 9876

Más detalles

Sectores Productivos Se ubica en todas aquellas actividades económico-productivas en las que intervienen procesos industriales automatizados.

Sectores Productivos Se ubica en todas aquellas actividades económico-productivas en las que intervienen procesos industriales automatizados. Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Familia Profesional Electricidad y Electrónica Nivel 2 Código ELE599_2 Versión 5 Situación RD 560/2011

Más detalles

Manual Instalación Conexión Trifásica con instalación solar fotovoltaica Versión 1.0

Manual Instalación Conexión Trifásica con instalación solar fotovoltaica Versión 1.0 Manual Instalación Conexión Trifásica con instalación solar fotovoltaica Versión 1.0 Julio 2014 (Español), versión 1.0 2013-2014 Smappee NV. Todos los derechos reservados Las especificaciones están sujetas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 219 Jueves 12 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 68151 ANEXO I I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS PANELES DE ALARMA

CATALOGO DE PRODUCTOS PANELES DE ALARMA CATALOGO DE PRODUCTOS PANELES DE ALARMA VSA-HX916 PANEL DE ALARMA CONTRA ROBO E INCENDIO Sistema de alarma de zonas cableadas con panel operador y tablero metalico. Llamador integrado Cantidad de zonas:

Más detalles

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS CÓDIGO 75101015 Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Líneas eléctricas de baja tensión en edificios

Más detalles

Protección contra sobretensiones en instalaciones comunes de telecomunicaciones en edificios

Protección contra sobretensiones en instalaciones comunes de telecomunicaciones en edificios Protección contra sobretensiones en instalaciones comunes de telecomunicaciones en edificios Artículo técnico Cirprotec nº 2 Página 1 0. Introducción En los últimos tiempos, el mundo de las telecomunicaciones

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P.

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA GAP SISTEMA DE GESTION DE ALUMBRADO PUBLICO UNIDAD CENTRAL DE CUADRO CARACTERÍSTICAS GENERALES: Montaje carril DIN, dimensiones 160 x 90

Más detalles

NOTA APLICACIÓN GUÍA DE APLICACIONES COMPENSADORES DE ARMÓNICOS PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES 05.0.00.3 Nº : Páginas: 0 / 44

NOTA APLICACIÓN GUÍA DE APLICACIONES COMPENSADORES DE ARMÓNICOS PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES 05.0.00.3 Nº : Páginas: 0 / 44 Páginas: 0 / 44 GUÍA DE APLICACIONES COMPENSADORES DE ARMÓNICOS PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES Páginas: 1 / 44 ÍNDICE 1 - PROBLEMAS EN INSTALACIONES DE INDUSTRIALES... 2 2 - PLAN DE ACCIÓN PARA SOLUCIONAR

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA TEMA: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA DE

Más detalles

Protección de Máxima / Mínima Tensión TPI. Protección, Medida y Comunicaciones FTPI703B

Protección de Máxima / Mínima Tensión TPI. Protección, Medida y Comunicaciones FTPI703B Compatible ersys TPI Protección de Máxima / Mínima Tensión Protección, Medida y Comunicaciones FTPI703B Descripción Los relés de la familia 3/8TPI, diseñados con tecnología digital de la última generación,

Más detalles

Guía básica usuario. Grid Portal

Guía básica usuario. Grid Portal Guía básica usuario Grid Portal Índice 1. Introducción... 3 2. Funcionalidades... 3 3. Acceso a Grid Portal... 3 4. Dashboard... 4 5. Detalles... 6 6. Tarifas... 11 7. Informes... 13 8. Proyectos... 17

Más detalles

Sistema Antihurto AT155AMD

Sistema Antihurto AT155AMD Guía rápida de instalación Sistema Antihurto AT155AMD Gracias por elegir nuestro Sistema de radiofrecuencia AT155AMD, por favor, lea cuidadosamente las instrucciones antes de su instalación. Nuestros productos

Más detalles

La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional.

La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional. La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional. 2 Eficacia gracias a la personalización: soluciones perfectas que garantizan el éxito Para garantizar

Más detalles

CENTRAL DE DETECCIÓN DE INCENDIO MODELO: Microprog 2 4

CENTRAL DE DETECCIÓN DE INCENDIO MODELO: Microprog 2 4 2015 CENTRAL DE DETECCIÓN DE INCENDIO MODELO: Microprog 2 4 PARA VENTAS Y SERVICIOS: CORPORACIÓN DE SEGURIDAD, C.A WWW.CORSECA.COM INDICE DE LA CENTRAL DE INCENDIOS MICROPROG 2 4 Central de Incendio Microprog

Más detalles

DETECTOR PROFESIONAL Mod. HE-200

DETECTOR PROFESIONAL Mod. HE-200 DETECTOR PROFESIONAL Mod. HE-200 Este nuevo equipo es la última novedad en la detección de billetes falsos, es el detector más fiable del mercado, incorpora cuatro sistemas de detección simultáneos (infrarrojo,

Más detalles

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización SGD-R Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda Soluciones en Domótica Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización El sistema domótico SGD-R permite la gestión automática del

Más detalles

Equipo para control de sistemas de refrigeración, adquisición de datos y marcación telefónica automática por activación de alarma

Equipo para control de sistemas de refrigeración, adquisición de datos y marcación telefónica automática por activación de alarma Centinela Equipo para control de sistemas de refrigeración, adquisición de datos y marcación telefónica automática por activación de alarma Presentación En la actualidad los sistemas de refrigeración cuentan

Más detalles

Kit manos libres Bluetooth para coche Nokia (HF-6W) Guía del usuario

Kit manos libres Bluetooth para coche Nokia (HF-6W) Guía del usuario Kit manos libres Bluetooth para coche Nokia (HF-6W) Guía del usuario DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Nosotros, NOKIA CORPORATION, declaramos bajo nuestra única responsabilidad, que el producto HF-6W se adapta

Más detalles

DOSSIER AÑO 2015. Equipos de medición portables para terrenos deportivos.

DOSSIER AÑO 2015. Equipos de medición portables para terrenos deportivos. DOSSIER AÑO 2015 Equipos de medición portables para terrenos deportivos. 1. La plataforma ENVIRONMESH de Tiloom. Nuestra tecnología le brinda la oportunidad de tener a su disposición instrumentos de medida,

Más detalles

Central Telefónica: (506) 2274-3067 www.alarmassemacc.com info@alarmassemacc.com

Central Telefónica: (506) 2274-3067 www.alarmassemacc.com info@alarmassemacc.com Por qué instalar una cerca eléctrica? Disuasivo psicológico Agresivo (15000 V) Inteligente (corriente controlada) Sensor continuo en cualquier punto Compatible con otros sistemas Es peligroso? Entregan

Más detalles

Contenido de la propuesta

Contenido de la propuesta Contenido de la propuesta 1. Presentación corporativa... 3 2. Infraestructuras... 4 1. Suelo técnico y techos... 4 2. Control medioambiental... 4 3. Sistema eléctrico... 5 4. Sistema de protección contra

Más detalles

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO Instalaciones de enlace Características y tipos de los elementos Emplazamiento

Más detalles

Detector de CO para uso doméstico

Detector de CO para uso doméstico detector doméstico de monóxido de carbono Detector de CO para p uso doméstico Detector de Monóxido de Carbono para uso doméstico Sensor electroquímico de alta resolución. Fácil instalación y uso. Sin mantenimiento.

Más detalles

Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas. Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes

Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas. Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes Antecedentes e Introducción: La monitorización tal y como se

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO REFACCIÓN Y PUESTA EN VALOR EDIFICIO HIPÓLITO YRIGOYEN 642 C.A.B.A. 1 CAPÍTULO SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS En este capítulo se

Más detalles

CATALOGO DE ARTICULOS INGENIERIAS-DETECCION DE INCENDIOS

CATALOGO DE ARTICULOS INGENIERIAS-DETECCION DE INCENDIOS CATALOGO DE ARTICULOS INGENIERIAS-DETECCION DE INCENDIOS PROYECTOS FUTURO 2012 S.A. AVDA. TECNICA 19 Nº1 POLIGONO INDUSTRIAL SANTA ANA 28529 RIVAS VACIAMADRID (MADRID) Tel: 91/499-02-14 Fax: 91/301-18-39

Más detalles

SAFEYE XENON 700. Detección de hidrocarburos y etileno. Ópticas térmicas. Garantía de 10 años para la lámpara destellante de xenón

SAFEYE XENON 700. Detección de hidrocarburos y etileno. Ópticas térmicas. Garantía de 10 años para la lámpara destellante de xenón SAFEYE XENON 700 Detección de hidrocarburos y etileno Ópticas térmicas Garantía de 10 años para la lámpara destellante de xenón SIL 2 conforme a IEC 61508 SISTEMA DE DETECCIÓN DE GAS DE CAMINO ABIERTO

Más detalles

Sistema NetworX 2 Manual de Uso con Teclado de Leds

Sistema NetworX 2 Manual de Uso con Teclado de Leds Manual de Uso Sistema NetworX 2 Manual de Uso con Teclado de Leds Contenido Contenido... 3 Información sobre su Sistema de Seguridad... 4 Funciones Programadas... 4 Tiempos para Entrar y Salir... 4 Nombres

Más detalles

Manual De Instrucciones ... Detector de fugas de gas GSP1 MSY-40 Rev.0. Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. www.sedasl.

Manual De Instrucciones ... Detector de fugas de gas GSP1 MSY-40 Rev.0. Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. www.sedasl. . Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. Paseo Ferrocarriles Catalanes, Nº 27-08940 Cornellá de Llobregat Barcelona 93-377 46 01 93-377 91 57 info@sedasl.net www.sedasl.net Manual De Instrucciones

Más detalles

Areas de trabajo: Area de control/ automatización básica. Area de control/motion Control.

Areas de trabajo: Area de control/ automatización básica. Area de control/motion Control. AXIONTEK pone a disposición de clientes y colaboradores una amplia experiencia en diversas especialidades electrotécnicas relacionadas con el control de procesos y automatización industrial. A partir de

Más detalles

Modelo: 400E-2M. Válvula de diluvio de operación eléctrica de Bermad con mecanismo local de rearme manual EasyLock

Modelo: 400E-2M. Válvula de diluvio de operación eléctrica de Bermad con mecanismo local de rearme manual EasyLock Modelo: 400E-2M Válvula de diluvio de operación eléctrica de Bermad con mecanismo local de rearme manual EasyLock Instalación Operación Mantenimiento Ingeniería de aplicaciones Bermad 1. Antes que nada,

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella www.casella-es.com Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella Tabla de contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Seguridad... 3 1.2 Descripción general del producto... 3 1.3 Cómo funciona?... 3

Más detalles

D E T E C T O R E S D E T O R M E N T A S

D E T E C T O R E S D E T O R M E N T A S 6 1 0 2 S O I C I V R E S Y S O T C U D O R P DETECTORES DE T O R M E N TA S DETECTORES DE TORMENTAS SISTEMAS DE AVISO DE TORMENTAS 76 PREVISTORM 81 Red LINET 81 PREVISTORM.net 81 76 DETECTORES DE TORMENTAS

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Manual de autoprotección GUÍA MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Manual de autoprotección GUÍA MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Manual de autoprotección GUÍA MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTION PREVENTIVA MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN Índice Introducción 2 Contenido

Más detalles

PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA

PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Viceministerio de Pesquería PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA Setiembre 2006 PROTOCOLO

Más detalles

Sistema de Alarma de. www.proytelcom.es. Seguridad G5. GT-456 Guía Rápida. Versión Guía 1.0

Sistema de Alarma de. www.proytelcom.es. Seguridad G5. GT-456 Guía Rápida. Versión Guía 1.0 Sistema de Alarma de Seguridad G5 GT-456 Guía Rápida Versión Guía 1.0 ÍNDICE 1 DEFINICIÓN... 3 2 SINCRONIZACIÓN... 3 3 INSTALACIÓN... 4 4 CONSEJOS DE UBICACIÓN... 5 1 DEFINICIÓN 3 Detector de rotura de

Más detalles

INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS

INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS INDICE: 1. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. REFERENCIAS LEGISLATIVAS 4. GENERALIDADES 5. SEÑALES A UTILIZAR 6. CRITERIOS

Más detalles

Prysmian PRY-CAM SOLUCIÓN INNOVADORA PORTÁTIL PARA LA DETECCIÓN DE DESCARGAS PARCIALES (DP) CON TECNOLOGÍA WIRELESS.

Prysmian PRY-CAM SOLUCIÓN INNOVADORA PORTÁTIL PARA LA DETECCIÓN DE DESCARGAS PARCIALES (DP) CON TECNOLOGÍA WIRELESS. Prysmian PRY-CAM SOLUCIÓN INNOVADORA PORTÁTIL PARA LA DETECCIÓN DE DESCARGAS PARCIALES (DP) CON TECNOLOGÍA WIRELESS. Comprometidos con el futuro En Prysmian Group, líder mundial en la industria del cable,

Más detalles

Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias.

Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias. Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias. Toni Rodríguez i Carreño BAGUL Existen múltiples situaciones en las que la presencia del

Más detalles