SÍNTESIS INFORMATIVA SCT-ESTADOS 17 DE NOVIEMBRE DE 2015 SECRETARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SÍNTESIS INFORMATIVA SCT-ESTADOS 17 DE NOVIEMBRE DE 2015 SECRETARIO"

Transcripción

1 SÍNTESIS INFORMATIVA SCT-ESTADOS 17 DE NOVIEMBRE DE 2015 SECRETARIO COM/531. LA DECISIÓN DE HACER UN NUEVO AEROPUERTO ES TÉCNICA Y NO POLÍTICA: GRE. Al dar cabal cumplimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de reunirse con la comisión de legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presentó un resumen de la opinión de expertos y autoridades del más alto nivel en materia de aeronáutica civil, sobre la propuesta alterna de aeropuerto que fue entregada para su análisis. (INTERNET: XEU, Ver; Tiempo de Oaxaca p. 1, 57) COM 534. BIENESTAR DEL CIUDADANO, FACTOR MÁS IMPORTANTE DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD: RUIZ ESPARZA. El gobierno de la República tiene como objetivo el bienestar del ciudadano, y de impulsar la productividad y competitividad, metas en las que el traslado de personas y transporte de mercancías es el factor más importante, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar la Ceremonia de Clausura de la Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT (El Sudcaliforniano p. 12C, BCS) La coordinadora parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, solicitó al Gobierno Federal transparentar y hacer público todos los procesos de licitación sobre la construcción del NAICM, a la cual calificó como la obra aeronáutica más cara del mundo. En tanto el líder de la bancada de MORENA en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, señaló que como irresponsable que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, haya descalificado su propuesta después de haber sostenido una solo reunión para debatir el tema, cuando en la mesa, quedó abierta la posibilidad de encontrarse de nuevo. (INTERNET: Criterio de Hidalgo; El Norte de Monterrey p. 5; La Jornada Zacatecas p. 10; Mural Jalisco p. 5; La Jornada Jalisco p. 10; Imparcial de Oaxaca p. 2/A; La Verdad de Yucatán p. 41; Crónica p. 6, Camp) BREVES FINANCIERAS. México sería centro logístico global: SCT. El fomento a una mayor participación de inversión privada en infraestructura permitirá avanzar en el plan nacional de infraestructura (PNI) y contribuir para llevar a México a ser el centro logístico global de alto valor agregado, aseguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. (Horizonte de Monterrey p. 13/A)

2 Nombres, Nombres y... Nombres / Alberto Aguilar. Miguel Ángel Mancera y Morena buscan capitalizar el tema del nuevo AICM para sacar provecho político. La semana pasada, la SCT, de Gerardo Ruiz Esparza, le dio entrada a la propuesta de ese partido. La presentó el agrónomo Sergio Samaniego, sin ningún soporte adicional de especialistas. (Milenio de Monterrey p. 30; Milenio Jalisco p. 26) GENTE DETRÁS DEL DINERO / MAURICIO FLORES. Adiós AMLO puerto. Hablando de expertos, el ingeniero civil José María Riobó y el agrónomo Sergio Samaniego presentaron el viernes el proyecto alterno de Andrés Manuel López Obrador en Santa Lucía a Gerardo Ruíz Esparza, de SCT; a Federico Patiño, del NAICM; a Rafael Pacchiano de SEMARNAT y a los expertos de IATA, MITRE y OACI. (La Razón p. 28, Edomex) TDT El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña señaló que el gobierno federal cumplirá en tiempo y forma con la entrega de los televisores digitales, con la finalidad de que se pueda efectuar el último apagón analógico el próximo 31 de diciembre. En Altamira, junto con el mandatario local, supervisó los eventos de entrega de televisores que llevan a cabo las secretarías de Sedesol y SCT en el marco del programa Televisión Digital Terrestre. (INTERNET: El Informador, Jalisco; Notisistema Jalisco; El Siglo de Torreón, Coah; El Horizonte de Monterrey p. 4/A; La Jornada Zacatecas p. 20; Meridiano Nayarit p.11; La Crónica Jalisco p. 29; Milenio Novedades de Yucatán p. 25; El Gráfico de Victoria Tamaulipas p. 13; Puntual p. 7; El informante p. 4, Edomex; Capital Toluca p. 9) El director del Centro SCT en Tabasco, Sergio Herrera Concha, informó que se tiene el apoyo del gobierno del estado para que los apoye en conseguir el lugar adecuado para realizar la entrega diaria de unas ocho mil televisiones, para cumplir con el plazo, que termina el 31 de diciembre. (Rumbo Nuevo p. 7, Tabs) La Sedesol inició la entrega de unos 127 mil televisores digitales a familias de 20 municipios de la zona centro y sur de Tamaulipas, como parte del proceso encaminado a renovar las televisiones análogas por digitales de alta definición. La encargada del despacho de la Sedesol en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, refirió que en el estado se beneficiarán a más de 250 mil familias con la entrega de televisiones planas de 24 pulgadas digitales de alta definición con bajo consumo de energía eléctrica. (Victoria de Tamaulipas p. 7) El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la SCT entregar el padrón de hogares beneficiarios del programa de entrega de televisores digitales por entidad, municipio y localidad, a septiembre de (Cambio de Michoacán p. 29; El Horizonte de Monterrey p. 6/A; La Jornada Zacatecas p. 11; La Jornada Jalisco p. 10; El Diario de Jalisco p. 2/C; El Expreso de Victoria Tamaulipas p. 23; El Comentario p. 23, Col; Cuarto Poder p. 9/A, Chis; Al Día p. 9, Edomex; Tribuna p. 2, Camp)

3 Las autoridades estatales y federales dieron a conocer que comenzaron a notificar a los beneficiarios de los programas de Sedesol sobre que en los últimos días de este mes se entregarán las televisiones digitales, ante el anuncio del apagón analógico. Se dio a conocer que los beneficiarios de Prospera y pensión para adultos mayores de los municipios de Huixtla, Pijijiapan, Mapastepec y Metapa en Chiapas ya fueron notificados. (Heraldo de Chiapas p. 18) El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que los municipios de Saltillo, Allende y Parras, están preparados para el apagón analógico del próximo 11 de diciembre. Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del IFT, dijo que con el próximo apagón se tendrá completado alrededor de 21% de población y 98 de 441 señales principales. (INTERNET: El Diario de Coahuila) La presidenta de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega, sostuvo que ante el apagón analógico es imposible tener un estudio certero al 100% del impacto que generará en cada ciudad del país, pero aseguró que se ha atendido de forma adecuada con el reparto de televisiones para apoyar a la población de menores ingresos. (La Razón p. 6, Edomex) La dirección de Medio Ambiente en coordinación con SEMARNAT, establecerán un centro de acopio en Guanajuato para recibir las televisiones que no tengan uso, como una manera de cuidar y respetar el planeta para no generar contaminación. (INTERNET: Quadratin Salamanca) DESPLEGADO. Programa de Transición a la Televisión Digital en México. Qué es la Transición a la Televisión Digital en México? La televisión digital es una nueva tecnología que aprovecha de forma más eficiente el espectro radioeléctrico, permitiendo manejar hasta 6 canales en el espectro que antes ocupaba uno sólo. (Milenio, León, Gto p. 20, 21; Milenio de Monterrey p. 24; Milenio Jalisco p. 20) NAICM El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) debe hacer esfuerzos adicionales en la estrategia de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), entre ellos, fortalecer la gobernanza del proyecto para evitar actos de corrupción, realizar un mapeo de riesgos, fijar criterios de adjudicación que faciliten la entrada de más competidores. (INTERNET: El Diario de Coahuila; El Sudcaliforniano p. 12C, BCS; La Jornada Zacatecas p. 20; La Voz de Michoacán p. 28/A; La Jornada Jalisco p. 20; Milenio Novedades de Yucatán p. 25; La Razón p. 21; Puntual p. 8, Edomex) AGENDA CONFIDENCIAL / LUIS SOTO. Qué casualidad, que casualidad!. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elaboró el reporte Desarrollo Efectivo de Mega-proyectos de Infraestructura: El caso del NAICM, distribuido ayer, el cual analiza la gobernanza del proyecto, la estructura adoptada para las contrataciones públicas, las prácticas para promover la integridad y la estrategia de comunicación. (24 Horas p. 10, Edomex)

4 PUERTOS Y MARINA MERCANTE Casi tres días después de que el puerto fue cerrado para la navegación de embarcaciones menores, hoy se abrió para el libre tránsito de naves marinas, aunque con algunas restricciones, informó el capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil. (Diario de Q. Roo p. 4/B) TRASNPORTE Para retirar las vías del tren de las inmediaciones de la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe ya se trabaje en un proyecto de libramiento ferroviario aunque este tardará de seis a ocho meses. El director general del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, dijo que actualmente no existe un diagnóstico para el retiro de las vías, pero ya se trabaja en el proyecto ejecutivo. (INTERNET: Imagen Zacatecas, Imagen Zacatecas p. 1, 7) Más de mil vehículos de carga fueron revisados por personal del autotransporte federal del Centro SCT de Baja California, en el marco de los operativos de pesos y dimensiones que realiza la dependencia permanentemente en diferentes puntos que se instalaron en el territorio estatal, precisó el director de la SCT BC, ingeniero Alfonso Padrés Pesqueira. (La Voz de la Frontera p. 2/A, BC) Ferromex anunció ayer que interpuso ante el Ministerio Público federal las denuncias penales correspondientes por los delitos de ataques y obstrucción a las vías generales de comunicación, derivadas de los bloqueos a las líneas Chihuahua-Pacífico y Ciudad Juárez-Torreón, por organizaciones de productores agrícolas y campesinos del estado de Chihuahua. (INTERNET: El Heraldo de Chihuahua) INFRAESTRUCTURA Para el próximo año 2016, Guanajuato contará con un programa carretero por 2 mil millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que incluye 25 carreteras o tramos carreteros. No sólo en materia de construcción, sino también de pavimentaciones y modernizaciones. (Correo Guanajuato p. 4) Con la temporada de lluvias salieron a flote algunos trabaos inconclusos de los túneles de la carretera Mazatlán-Durango que provocó el cierre temporal de estas rúas, reconoció el director nacional de Servicios Técnicos de la SCT, Clemente Pun Hun. (INTERNET: Línea Directa, Sinaloa) En el transcurso de esta semana, el Centro SCT Tlaxcala, concluirá con la entrega de expedientes para la expropiación de las tierras que fueron ocupadas para la construcción del Arco Norte, a fin de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) continúe el proceso que permita indemnizar a los propietarios de esos predios. (La Jornada de Oriente Tlaxcala p. 6) ENTRE MUROS / ELDER ALBERTO VEGA MARTÍNEZ. Así y sólo así puede calificarse la decisión de los ejidatarios de Juan Sarabia de aceptar un anticipo del 20% de los 60 millones 400 mil pesos que les adeuda la SCT por concepto de indemnización, en aras de acabar de una vez por todas con un litigio que, como se ha dicho en innumerables ocasiones, no sólo ha sido por demás prolongado, sino también enteramente desgastante para ambas partes. (Diario de Q. Roo p. 1)

5 En el PEF 2016 en Veracruz se incluyeron 400 millones de pesos para concluir el libramiento portuario, la continuación de la ampliación de la terminal de Pajaritos, recursos por más de 50 millones para obras municipales y la construcción de un distribuidor vial sobre la carretera Costera del Golfo, en el crucero a Nanchital. (Heraldo de Coatzacoalcos p. 3, Ver) Luego de clausurar las obras del muro en la carretera Transpeninsular, Eleazar Gutiérrez Magaña, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur, dejó en claro que hasta no cumplir con las pláticas conciliatorias y revisiones técnicas decidirán si el muro cumple o no con las normas para ser derribado. (Tribuna de Los Cabos p. 5, BCS) El gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que se presentan buenas expectativas financieras para Coahuila en 2016, ante los buenos resultados que se tuvieron al conseguir un presupuesto de alrededor de 43 mil millones de pesos, lograr que se incrementaran los Fondos Metropolitanos para La Laguna, así como obtener los recursos necesarios por 710 millones de pesos para terminar la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que se pretende concluir a finales de 2016 o principios de (INTERNET: El Siglo de Torreón, Coah) El presidente de la Canacar en Tabasco, Leonel Alvarez Cid, aseguró que es una vergüenza que Villahermosa sea la única capital de la Republica que no cuenta con un libramiento y es que, dijo, diariamente entran a la capital tabasqueña 30 mil unidades, de las cuales 5 mil son de carga pesada. (Tabasco Hoy p. 15) Rafael Fentanes Hernández, presidente de la CMIC en la zona centro de Xalapa, dijo que los constructores enfrentan una situación difícil al finalizar el año, puesto que el Gobierno Federal ha aplicado recortes en obras; en lo que se refiere al gobierno estatal, dijo, se espera que en esta semana se empiecen a liberar pagos. (Diario de Xalapa p. 6/A; Diario Política p. 7, Ver. INTERNET: Diario de Xalapa, Ver) DESPLEGADO. Por obras del Tren Interurbano México-Toluca. Cierre de Av. José María Pinos Suárez en su intersección con Av. Solidaridad Las Torres. Consulta las rutas alternas para vehículos ligeros. (Impulso p. 16; La Tribuna p. 7, Edomex) oo-o-oo

CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO QUE QUEREMOS

CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO QUE QUEREMOS CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO QUE QUEREMOS CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO

Más detalles

Situación de la informática en México

Situación de la informática en México Situación de la informática en México Con base en la información proveniente de las distintas encuestas y censos que el INEGI realiza, a continuación se informa sobre la situación de las tecnologías de

Más detalles

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016 Programas de apoyo de la Secretaría de Economía Enero del 2016 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Fondo Nacional Emprendedor Objeto del Fondo Nacional Emprendedor El objeto del Fondo Nacional Emprendedor

Más detalles

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS COMUNICADO: 279 Playa del Carmen, Q.R., 02 de julio de 2015 CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Afirmó el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza

Más detalles

VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB)

VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB) VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB) El 13 de septiembre de 2007 se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados,

Más detalles

Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal

Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal Agenda Estrategia del Gobierno Mexicano ante los Desastres Naturales

Más detalles

1. Objetivos de la Jornada

1. Objetivos de la Jornada Contenido 1. Objetivos de la Jornada 2. Antecedentes de la reforestación en México 3. Modalidades de participación en la jornada 4. Indicadores de la jornada a la fecha 5. Comités estatales de la Jornada

Más detalles

Dirección General de Materiales e Informática Educativa. Dirección de Planeación y Seguimiento. Programa Nacional de Lectura. INFORME 4to.

Dirección General de Materiales e Informática Educativa. Dirección de Planeación y Seguimiento. Programa Nacional de Lectura. INFORME 4to. Dirección General de Materiales e Informática Educativa Programa Nacional de Lectura INFORME 4to. TRIMESTRE 0 Enero 03 INDICE Página Objetivos 3 Objetivo General 3 Objetivos Específicos 4 Avance Programático

Más detalles

MALA REGULACIÓN Y FALTA DE DE LA CORRUPCIÓN

MALA REGULACIÓN Y FALTA DE DE LA CORRUPCIÓN MALA REGULACIÓN Y FALTA DE TRANSPARENCIA COMO PROMOTORES DE LA CORRUPCIÓN Mario Rodarte E. Octubre de 2007 Introducción: La importancia de la competencia Existe una relación positiva entre competencia,

Más detalles

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes México D.F. a 20 de abril de 2015 Boletín de prensa Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes A cuatro meses del fin del ciclo escolar, no se han transparentado adecuadamente los avances del

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 6 7

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DICIEMBRE 2010 C O N T E N I D O 1. INFORMACIÓN GENERAL DE PISA 2. TAMAÑO DE LA MUESTRA: MEXICO Y ESTADO DE MEXICO. 3. PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 4. RESULTADOS

Más detalles

Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre

Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre 1 Resultados de la Reforma de Telecomunicaciones 1) La posición internacional de México está cambiando: La OCDE reconoció que la regulación mexicana

Más detalles

DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA:

DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: La Diputación Permanente que funge durante el presente receso de ley recibió, para estudio y dictamen, la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante

Más detalles

Entidades Federativas que cuentan con Coordinación de Asesores

Entidades Federativas que cuentan con Coordinación de Asesores Entidades Federativas que cuentan con Coordinación de Asesores Desglose por Entidad Federativa de las Secretarías o Institutos de Educación Estatales que cuentan con una Coordinación de Asesores o áreas

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA

PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA Boletín 2288/14 México, D.F. a 21 de octubre de 2014 PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA Participa Jefe de Gobierno en el Foro "Salario, Productividad

Más detalles

Has visto a tus familiares enviar cartas o paquetes por correo?

Has visto a tus familiares enviar cartas o paquetes por correo? Versión para imprimir Los medios de transportes son indispensables para la sociedad ya que nos permiten viajar tanto a distancias cortas como ir de una entidad a otra o viajar fuera del país. También son

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

1. Matrimonio - México - Estadísticas. 2. Divorcio - México - Estadísticas.

1. Matrimonio - México - Estadísticas. 2. Divorcio - México - Estadísticas. Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: Síntesis Metodológica Estadística de Matrimonios, Síntesis Metodológica Estadística de Divorcios, Cuadernos de Población números 1 al 10, Cuadernos

Más detalles

Consideraciones. Algunos de los derechos con que cuentan las Organizaciones de la Sociedad Civil se encuentran:

Consideraciones. Algunos de los derechos con que cuentan las Organizaciones de la Sociedad Civil se encuentran: PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA A LOS GOBIERNOS Y CONGRESOS LOCALES DE DIVERSAS ENTIDADES FEDERATIVAS A FORMULAR Y EXPEDIR LEYES LOCALES DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE LAS ORGANIZACIONES

Más detalles

Protección de Datos en Redes Sociales. Medidas de protección y prevención de la victimización.

Protección de Datos en Redes Sociales. Medidas de protección y prevención de la victimización. Protección de Datos en Redes Sociales. Medidas de protección y prevención de la victimización. Derecho de olvido y libre administración de datos personales en internet. Fuente: INEGI. Módulo sobre Disponibilidad

Más detalles

EN 2008, 3.1 MILLONES DE ADULTOS MAYORES SE ENCONTRABAN EN POBREZA MULTIDIMENSIONAL

EN 2008, 3.1 MILLONES DE ADULTOS MAYORES SE ENCONTRABAN EN POBREZA MULTIDIMENSIONAL Dirección de Información y Comunicación Social México, D.F. a 27 de agosto de 2010 Día del Adulto Mayor 28 de agosto EN 2008, 3.1 MILLONES DE ADULTOS MAYORES SE ENCONTRABAN EN POBREZA MULTIDIMENSIONAL

Más detalles

Sectorial: Transporte y Logística

Sectorial: Transporte y Logística Sectorial: Transporte y Logística Dirección de Estudios Económicos 1 Dirección de Estudios Económicos Transporte y logística son sectores que enfrentan transformaciones y retos El sector transporte y logística

Más detalles

COMPARATIVO DE RECUPERACIÓN DE SINIESTROS ENERO MAYO 2009 POR PÓLIZA

COMPARATIVO DE RECUPERACIÓN DE SINIESTROS ENERO MAYO 2009 POR PÓLIZA INFORME SOBRE EL ASEGURAMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL INSTITUTO Y SUS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS I.- Indicadores de Gestión Enero-Mayo 2009. La Dirección de Finanzas a través del Área de Seguros

Más detalles

Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala. Sin cambios la camara 29 de abril de 2014

Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala. Sin cambios la camara 29 de abril de 2014 Sin cambios la camara 29 de abril de 2014 1 SÍNTESIS INFORMATIVA Resumen de notas periodísticas de: El Sol de LA JORNADA DE ORIENTE Síntesis e-consulta PULSO RED Gente TLX 2 La Jornada de Oriente Registra

Más detalles

- EL C. DIP. CASTILLO ESCALANTE: Diputada Gina Andrea Cruz Blackledge, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Poder Legislativo de Baja California.

- EL C. DIP. CASTILLO ESCALANTE: Diputada Gina Andrea Cruz Blackledge, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Poder Legislativo de Baja California. - EL C. DIP. CASTILLO ESCALANTE: Diputada Gina Andrea Cruz Blackledge, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Poder Legislativo de Baja California. Compañeras y compañeros diputados. En ejercicio de lo

Más detalles

Comisión de Prevención de Desastres. Mapas de Riesgo y el ordenamiento territorial de la produccion

Comisión de Prevención de Desastres. Mapas de Riesgo y el ordenamiento territorial de la produccion Comisión de Prevención de Desastres Mapas de Riesgo y el ordenamiento territorial de la produccion 29 de noviembre 2012 1 Temática: 2012 Los temas y problemas que han ocupado el trabajo de la COPREDES

Más detalles

FECHA LUGAR NOMBRE DEL EVENTO OBJETIVO DE LA COMISIÓN CONCLUSIONES O ACUERDOS

FECHA LUGAR NOMBRE DEL EVENTO OBJETIVO DE LA COMISIÓN CONCLUSIONES O ACUERDOS FECHA LUGAR NOMBRE DEL EVENTO OBJETIVO DE LA COMISIÓN CONCLUSIONES O ACUERDOS JUEVES 9 DE OCTUBRE DEL MIERCOLES 15 DE OCTUBRE VIERNES 17 DE OCTUBRE SABADO 21 DE OCTUBRE DOMINGO 26 DE OCTUBRE AGUAS CALIENTES

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO de Coordinación para la distribución y ejercicio de recursos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social,

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO de Coordinación para la distribución y ejercicio de recursos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO de Coordinación para la distribución y ejercicio de recursos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que suscriben la Secretaría de Desarrollo Social y el

Más detalles

Ranking del ITEI en el entorno nacional FEBRERO 2009

Ranking del ITEI en el entorno nacional FEBRERO 2009 Ranking del ITEI en el entorno nacional FEBRERO 2009 Contenido Sujetos obligados Solicitudes de información Recursos de Revisión Cifras por cada 100,000 habitantes Eficiencia presupuestal Conclusiones

Más detalles

INDICE. I. Introducción... 1 II. Metodología... 2 III. Datos registrados Enero 2013-Abril 2014... 3 IV. Comentarios finales... 10

INDICE. I. Introducción... 1 II. Metodología... 2 III. Datos registrados Enero 2013-Abril 2014... 3 IV. Comentarios finales... 10 INDICE I. Introducción... 1 II. Metodología... 2 III. Datos registrados Enero 2013-Abril 2014... 3 IV. Comentarios finales... 10 Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA) 1 : es una organización

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD GERENCIA DE SILVICULTURA COMUNITARIA. ProÁrbol

COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD GERENCIA DE SILVICULTURA COMUNITARIA. ProÁrbol COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD GERENCIA DE SILVICULTURA COMUNITARIA ProÁrbol Evaluaciones Rurales Participativas Términos de Referencia 1. ANTECEDENTES La estrategia emprendida por

Más detalles

Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 2016 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 2016 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 2016 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las diez horas con nueve minutos del veintiséis de enero

Más detalles

CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2014

CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2014 COMUNICADO DE PRENSA No. 005 México, D.F., a 23 de julio de 2015 CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2014 Entre 2012 y 2014 el porcentaje de población en pobreza subió de 45.5 a 46.2

Más detalles

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES COMUNICADO DE PRENSA No. 001 México, D.F., a 28 de enero de 2014 EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES De los 3,127 programas sociales reportados en las páginas

Más detalles

CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012

CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012 COMUNICADO DE PRENSA No.003 México, Distrito Federal a 29 de julio de 2013 CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012 En 2012 había 53.3 millones de personas pobres en México (45.5%

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda Índice SHF de Precios de la Vivienda en México: Primer trimestre del 2015

Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda Índice SHF de Precios de la Vivienda en México: Primer trimestre del 2015 Introducción. En este documento se presentan los principales resultados del Índice SHF de Precios de la Vivienda al primer trimestre de 2015 en el ámbito nacional, en las 32 entidades federativas, en los

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015)

El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015) El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015) Fiorentina García Miramón fiorentinagarcia@ciep.mx Este es el primer año fiscal que, como lo dispone la Ley de Coordinación Fiscal modificada por

Más detalles

Presentación. Informativo oportuno

Presentación. Informativo oportuno Informativo oportuno Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la serie: Informativo Oportuno, la cual tiene el propósito de identificar y dar a conocer datos importantes

Más detalles

Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM. Martes 25 de mayo de 2010

Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM. Martes 25 de mayo de 2010 Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM Martes 25 de mayo de 2010 Orden del día 1. Oferta de vivienda disponible Registro de desarrolladores Oferta de vivienda 2. Avance de créditos 2010. Por

Más detalles

El VIH/SIDA en México 2011 Numeralia epidemiológica

El VIH/SIDA en México 2011 Numeralia epidemiológica El VIH/SIDA en México 2011 Numeralia epidemiológica Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA Secretaría de Salud Noviembre de 2011 El VIH en México 2011. Numeralia Epidemiológica. 1 Panorama

Más detalles

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE. PERÍODO ABRIL-NOVIEMBRE DE 2012.

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE. PERÍODO ABRIL-NOVIEMBRE DE 2012. INFORME DE ACTIVIDADES. COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE. PERÍODO ABRIL-NOVIEMBRE DE 2012. 1 INTRODUCCIÓN. En cumplimiento a lo establecido en el artículo 28 fracción XVI de los Lineamientos de la Conferencia

Más detalles

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Avance continuo, diferencias persistentes Oficina de Investigación en Desarrollo Humano (PNUD, México) México, D.F. Marzo de 2015

Más detalles

SECRETARIA DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

SECRETARIA DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO R 44 DIARIO OFICIAL Viernes 21 de febrero de 2003 SECRETARIA DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO ACUERDO mediante el cual se destina al servicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo

Más detalles

Calidad certificada, elemento fundamental para incrementar la competitividad regional

Calidad certificada, elemento fundamental para incrementar la competitividad regional Calidad certificada, elemento fundamental para incrementar la competitividad regional El actual esquema globalizado y competitivo internacionalmente ha puesto en evidencia que la excelencia en calidad

Más detalles

OBRAS AFINES O COMPLEMENTARIAS SOBRE EL TEMA: Cuaderno de Estadística del Sector Salud y Seguridad Social.

OBRAS AFINES O COMPLEMENTARIAS SOBRE EL TEMA: Cuaderno de Estadística del Sector Salud y Seguridad Social. edición 2003 f 3 Servicios Médicos en Establecimientos Particulares Serie Boletín de Estadísticas Continuas, Demográficas y Sociales hblicación anual. Primera edición. 44 p.p. Información referente a

Más detalles

ACTUALIZACIÓN REFORMA ENERGÉTICA: 20 DE DICIEMBRE DE 2013

ACTUALIZACIÓN REFORMA ENERGÉTICA: 20 DE DICIEMBRE DE 2013 Fecha 15 de Diciembre en adelante Proceso Legislativo Aprobación de la Reforma en al menos 16 Congresos Estatales. 18 de Diciembre El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya,

Más detalles

387 ALGO MÁS que SOL y playa

387 ALGO MÁS que SOL y playa 386 387 ALGO MÁS que sol y playa Entre las funciones sustantivas de Fonatur está elaborar estudios y proyectos que permitan identificar las zonas y áreas territoriales y de servicios susceptibles de ser

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/12 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES Al segundo trimestre de 2015, el 57.4 por ciento de la población de seis años o más en México, se declaró

Más detalles

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Septiembre de 2005 PRESENTACIÓN En este documento del, se ofrece un examen sobre el sistema de educación superior considerando los siguientes cuatro aspectos:

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Los Mapas de Pobreza en México. Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

Los Mapas de Pobreza en México. Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social Los Mapas de Pobreza en México Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social Julio 2007 Introducción: La medición de la pobreza y su multidimensionalidad De acuerdo con la Ley General

Más detalles

PROGRAMA DEL SUBSIDIO A LA PRIMA DEL SEGURO AGROPECUARIO INFORME DE CIERRE DEL EJERCICIO 2013

PROGRAMA DEL SUBSIDIO A LA PRIMA DEL SEGURO AGROPECUARIO INFORME DE CIERRE DEL EJERCICIO 2013 PROGRAMA DEL SUBSIDIO A LA PRIMA DEL SEGURO AGROPECUARIO INFORME DE CIERRE DEL EJERCICIO 2013 PROGRAMA DEL SUBSIDIO A LA PRIMA DEL SEGURO AGROPECUARIO INFORME AL CIERRE DEL EJERCICIO 2013 En cumplimiento

Más detalles

CAPÍTULO IV Marco Referencial

CAPÍTULO IV Marco Referencial CAPÍTULO IV Marco Referencial 1. La enseñanza de la anatomía humana en la licenciatura de Educación física en México. La educación física hoy en México. Desde hace mucho tiempo las escuelas normales han

Más detalles

Ciudad de México Cómo Vamos? 29 Julio, 2015

Ciudad de México Cómo Vamos? 29 Julio, 2015 Ciudad de México Cómo Vamos? 29 Julio, 2015 CIUDAD DE MÉXICO Economías del DF y EdoMex En conjunto DF y Edomex contribuyen con el una cuarta parte del PIB nacional 15.8% 8.9% Distrito Federal Estado de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. México Conectado, es un programa de la Secretaría de Comunicaciones y

INTRODUCCIÓN. México Conectado, es un programa de la Secretaría de Comunicaciones y 201 3-201 5 Acci onesméxi co Conectado Conect i vi dadens i t i osyes paci ospúbl i cos INTRODUCCIÓN México Conectado, es un programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación

Más detalles

Asamblea Legislativa del Distrito Federal V Legislatura Comisión de Turismo

Asamblea Legislativa del Distrito Federal V Legislatura Comisión de Turismo DICTAMEN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE TURISMO, RESPECTO DE LA PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE TURISMO Y AL FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Más detalles

Apoyo para la aplicación de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonal

Apoyo para la aplicación de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonal Reunión de los Estados Partes en la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción 29 de agosto de 2001 Español Original:

Más detalles

Monedas Conmemorativas de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación

Monedas Conmemorativas de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación 1 de noviembre de 2005 Monedas Conmemorativas de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación Con el objeto de celebrar el 180 aniversario de la Unión de los Estados de la República

Más detalles

La epidemia del VIH y el sida en México

La epidemia del VIH y el sida en México La epidemia del VIH y el sida en México de adultos y niños viviendo con VIH y sida: 180,000 (2013). de adultos de 15 años y más viviendo con VIH y sida: 170,000. Prevalencia de VIH y sida en adultos de

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE PADRÓN DE S "ESTRATEGIA INTEGRAL DE ASISTENCIA SOCIAL ", CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2009 AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA COLIMA CHIAPAS 58,955,024 94,090,803 32,981,450

Más detalles

Qué es. el Presupuesto del Gobierno? y cómo se hace

Qué es. el Presupuesto del Gobierno? y cómo se hace Qué es y cómo se hace el Presupuesto del Gobierno? El presupuesto es todo el dinero que estima gastar el Gobierno del Estado de Colima, en un lapso de un año, para poder realizar las actividades en respuesta

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 297 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las catorce horas del veintisiete de octubre del año dos mil

Más detalles

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL.

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL. ACUERDO QUE CONTIENE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MIGRANTES HIDALGUENSES EN EL ESTADO Y EN EL EXTRANJERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013. 1. INTRODUCCIÓN. Derivado de las

Más detalles

www.mexicoconectado.gob.mx

www.mexicoconectado.gob.mx Luis Fernando López Director de Diseño de Redes Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) México Conectado brinda acceso a Internet

Más detalles

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda 1 Segmentos principales En la industria de la construcción, podemos identificar diferentes segmentos: Obra pública Obra privada Vivienda

Más detalles

1. Disponibilidad de información en medios de acceso público 1.

1. Disponibilidad de información en medios de acceso público 1. 1. Disponibilidad de información en medios de acceso público 1. Este indicador permite medir la cantidad de información pública disponible para otorgarse a través del procedimiento sumario. Porcentaje

Más detalles

SUBCOMISIÓN DE ORDENAMIENTO Y REGULARIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL COMISION DE REFORMA AGRARIA

SUBCOMISIÓN DE ORDENAMIENTO Y REGULARIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL COMISION DE REFORMA AGRARIA SUBCOMISIÓN DE ORDENAMIENTO Y REGULARIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL COMISIONDEREFORMAAGRARIA 1 INDICE 1. Integrantes de la Subcomisión de Ordenamiento y Regularización de la Propiedad Rural. 2. Consulta

Más detalles

In.Me.In. Institución de Mediación de Ingenieros Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial

In.Me.In. Institución de Mediación de Ingenieros Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial In.Me.In. Institución de Mediación de Ingenieros Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial REGLAMENTO PARA LA MEDIACIÓN (Basado en la Ley 5/2012 de 6 de Julio) Índice de artículos Art. Concepto

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles

Consejo Nacional Forestal

Consejo Nacional Forestal Convocatoria JUAN RAFAEL ELVIRA QUESADA, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su carácter de Presidente del Consejo Nacional Forestal, con fundamento en los artículos 156 de la Ley General

Más detalles

I. Características demográficas

I. Características demográficas Características demográficas I. Características demográficas I.1 Tamaño, crecimiento, distribución y estructura de la población total y tasa de crecimiento promedio anual de 15 a 20 1 336 53 7 43 4 Tasa

Más detalles

LLUVIA Y GRANIZO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PROVOCAN ENCHARCAMIENTOS Y CAOS VIAL

LLUVIA Y GRANIZO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PROVOCAN ENCHARCAMIENTOS Y CAOS VIAL LLUVIA Y GRANIZO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PROVOCAN ENCHARCAMIENTOS Y CAOS VIAL ENERGÍA RENOVABLE Al señalar que en 2013 México y Polonia serán los vicepresidentes de la tercera Asamblea General de la Agencia

Más detalles

TEMAS. 163 No. CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. Discriminación y sus factores en México. Opiniones sobre las diferencias sociales

TEMAS. 163 No. CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. Discriminación y sus factores en México. Opiniones sobre las diferencias sociales 163 No. 23 al 29 de mayo de 2011 TEMAS Discriminación y sus factores en México Opiniones sobre las diferencias sociales CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.163 Tendencias generales Tendencias predominantes

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel NOTA DE PRENSA El presidente Hernández destaca logros de su reciente gira: Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel Tegucigalpa, 2 de noviembre. El presidente Juan

Más detalles

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE Subgrupo Federal de Difusión Índice Objetivo 3 Capacitación 4 Difusión 10 Normatividad 11 Reorganización Institucional 12 2

Más detalles

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2013)

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2013) Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2013) Andrea de Juambelz Asúnsolo Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 138 Índice 1. Sistema estadístico

Más detalles

La Salud Mental y Discapacidad. Javier Ramos Cruz

La Salud Mental y Discapacidad. Javier Ramos Cruz La Salud Mental y Discapacidad Javier Ramos Cruz La Organización Mundial de la Salud define la Salud como el estado completo del bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS SUBDIRECCIÓN DE ANÁLISIS ECONÓMICO

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS SUBDIRECCIÓN DE ANÁLISIS ECONÓMICO Junio, 2014 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS SUBDIRECCIÓN DE ANÁLISIS ECONÓMICO DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DE DOCUMENTACIÓN, INFORMACIÓN Y ANÁLISIS Evaluación de los indicadores de

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

Resultados para portales de internet

Resultados para portales de internet Resultados para portales de internet Tabla 1.1 Evaluación de portales de internet para el municipio Municipio Entidad Páginas de internet Guanajuato Guanajuato 98.33% Guadalajara Jalisco 96.67% Chihuahua

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

La participación ciudadana: Indispensable para la correcta operación de la política social y de los programas sociales

La participación ciudadana: Indispensable para la correcta operación de la política social y de los programas sociales Transparencia Mexicana Unidad de Política Social Documento de trabajo: Serie analítica sobre la institucionalidad de los programas sociales La participación ciudadana: Indispensable para la correcta operación

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES 1. ANTECEDENTES GENERALES COLCIENCIAS y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FONTIC, en virtud del Convenio de Cooperación

Más detalles

INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA

INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA DR 1993, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Edificio

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (29 DE SEPTIEMBRE DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (29 DE SEPTIEMBRE DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE FEBRERO DE 0 Presentado

Más detalles

Auditoría administrativa

Auditoría administrativa Auditoría administrativa 1 Lectura No. 1 Nombre: Auditoría administrativa Contextualización Cuál crees que sea la herramienta más útil para la administración? La auditoría administrativa es y será siempre

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 Paquete de Reformas de EPN garantiza servicios de calidad y apoyo a la economía familiar: Cesar Camacho Quiroz Al participar

Más detalles

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES CIFRAS DURANTE MARZO DE 2016

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES CIFRAS DURANTE MARZO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 243/16 23 DE MAYO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES CIFRAS DURANTE MARZO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA AMBIENTAL

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA AMBIENTAL SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA AMBIENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL, INTEGRACIÓN REGIONAL Y SECTORIAL DIRECCIÓN DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO C O N C E P T O La gestión es un proceso que

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

Certificación de Promedio de. Circulación Pagada y. Cobertura Geográfica

Certificación de Promedio de. Circulación Pagada y. Cobertura Geográfica Certificación de Promedio de Circulación Pagada y Cobertura Geográfica Secretaría de Gobernación Subsecretaría de Normatividad de Medios Dirección General de Medios Impresos Lic. José Arnulfo Domínguez

Más detalles

Julio / Agosto 2014. Las obras y acciones

Julio / Agosto 2014. Las obras y acciones Las obras y acciones son producto de nuestro objetivo principal, brindar el mejor servicio siempre de manera eficiente, tecnológica y sustentable con el medio ambiente. Obras Tecnología Eventos Julio /

Más detalles