2ªFase: Base Organizativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2ªFase: Base Organizativa"

Transcripción

1

2 Genesys Genesys i 3 : Tecnología para la Organización, Servicio para el Ciudadano i 3 - Sistema de Información Genesys i 3 es la última generación de la evolución del Sistema de Información para la Administración Pública, desarrollado por AUDIFILM Grupo Assystem, abordando en toda su amplitud la solución más moderna para la Administración Electrónica. Esta evolución ha seguido, desde hace más de diez años, los paradigmas que han marcado las Tecnologías de la Información para la Administración Pública: CRM- Citizen Relationship Management y e-government, llegando a conseguir que Genesys c i 3 sea un sistema: *Integra-L: Resuelve las necesidades globales de la Gestión Pública (Registro, Expedientes, Secretaría, Padrón Habitantes, Tributos, Recaudación, Contabilidad, Inventario Patrimonial, Personal,...), en todo su ciclo de vida (de la creación al archivo), gestionando Información (Personas y Territorio), Procesos y Documentos. *Integra-DO: Se basa en un único modelo de trabajo, una única base de datos, una misma plataforma para todos los usuarios (ciudadanos, empresas, trabajadores públicos, políticos-directivos, ), relacionando entre sí las diferentes aplicaciones y comunicándose con otros entornos (aplicaciones externas y/o otras entidades). *Integra-DOR: Es totalmente interoperable con otras aplicaciones y entidades externas, consiguiendo así un entorno ÚNICO y COMÚN de trabajo, mediante el uso de los Sistemas Únicos y Comunes siguientes: - Núcleo de Información de Base: GenNCL - Gestor de Documentos: GenDOC - Motor de Indicadores, Transparencia y Datos Abiertos: GenDATA - Servidor de Información: GenIS - Gestor de Procesos: GenBPM e-government "Incorporación de Internet y su filosofía, tecnologías y funcionalidades asociadas, a los procesos de gestión en la Administración Pública" CRM Una reorientación de la organización hacia y con el Ciudadano, basado en tecnologías que nos permitirá integrarlo en los diferentes entornos y soluciones existentes y futuros"

3 En definitiva, Genesys i 3 tiene toda la tecnología y los recursos propios e integradores, necesarios para ser la SEDE ELECTRÓNICA de la Administración Pública (Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos Comarcales, etc.). Ello requiere en general, de unos cambios, tanto en la Organización como en el tratamiento y estructura de la Información. 1ªFase: Implantación del Sistema Central de Gestión Generar la Información de Base (Núcleo de Personas y Territorio) Puesta en marcha de las aplicaciones de Gestión de Población, Gestión de Ingresos (Tributos, Recaudación), Gestión Interna (Contabilidad, Personal), Gestión Documental (Registro, Expedientes) y Gestión Urbanística. 2ªFase: Base Organizativa Integrar Información (Núcleo de Personas y Territorio), consiguiendo datos únicos y coherentes. Integrar y Racionalizar Procesos y Documentos, mediante la reingeniería de procesos, teniendo en cuenta la intervención del Ciudadano. El sistema será proactivo (conocimiento del flujo de trabajos y los trámites), teniendo un implícito conocimiento del estado de los expedientes. Referenciar todo Proceso a Persona y/o Territorio, puntos de entrada de la interrogación al sistema. 3ªFase: Involucrar al Ciudadano y al Directivo Los indicadores Sociales y de Gestión advierten e informan al Directivo (político, gerente, director de área, funcionario, ) el cual puede tomar decisiones y medidas correctoras que mejoren la calidad del servicio. El Ciudadano accede directamente al sistema, interviene en los trámites y dispone de la información en tiempo real. La Administración por su parte, elimina tareas repetitivas y de transcripción. Algunos de dichos cambios no son ni fáciles ni rápidos. Por lo tanto, el sistema debe poder convivir con el entorno de la entidad, avanzando de 0 a 100, no siendo ni invasivo ni intrusivo, y al mismo tiempo escalable para que se adapte y permita la evolución y mejora de la Organización y de la Información.

4 i 3 Registro de Entrada y Salida Genesys Registro de Entrada Gestor de Expedientes Registro de Salida Notificaciones Postales Portal Administración electrónica del Estado Integrado con los elementos de base GenNCL y GenDOC del modelo Genesys i 3, basado en el modelo que define la normativa técnica SICRES de intercambio de Registros y alineado con los Esquemas Nacionales de Seguridad e Interoperabilidad, se ha diseñado y construido la herramienta de Registro de Entrada y Salida para la Administración Pública de Genesys. El Registro de Entrada y Salida de Genesys es una solución web, que incorpora tanto el concepto de Registro presencial como telemático, permitiendo a los ciudadanos, entidades o empresas comunicarse con la Administración de forma cómoda, rápida y accesible. Integrado con los servicios de la Administració Oberta de Catalunya en materia de interoperabilidad, esta solución garantiza uniformidad de los datos y documentos y simplificación administrativa. Registro telemático Gestor Documentos - GenDOC Gestor Documental El Registre telemático es un sistema asistido de tramitación que va guiando al ciudadano, entidad o empresa, por las diferentes fases del trámite hasta llegar a obtener el recibo de Registro de Entrada sellado electrónicamente. La potencia y flexibilidad de este módulo permiten configurar y adaptar los estilos a la imagen corporativa y los trámites y documentos a las necesidades de cada organización.

5 Un aspecto fundamental a destacar del Registro presencial es la incorporación de la digitalización de la documentación, así como el concepto de copia auténtica o compulsa electrónica de esta. Sumado a la distribución electrónica de Registros, y a la aceptación o rechazo de estos por parte de los departamentos destinatarios desde su buzón de trabajo, garantizan una administración sin papeles desde la fase inicial del procedimiento. El Registro de Entrada y Salida de Genesys es además un sistema multi-entidad, que permite gestionar en una misma instalación diferentes entidades de registro, reduciendo así los costes de mantenimiento de sistemas y la dispersión de información. En la siguiente figura se indican algunas de las propiedades más relevantes del Registro. El sistema destaca también por su potente motor de búsqueda que permite encontrar, de forma ágil y rápida, los Registros o Documentos que cumplen la condición de búsqueda especificada por el usuario, incluyendo la búsqueda por contenido para aquella documentación indexable. El resultado de estas búsquedas puede ser exportado fácilmente hacia herramientas ofimáticas, así como ser imprimido sobre plantillas de reporting diseñadas expresamente. Finalmente, para esos casos en los que una organización desea integrar las aplicaciones de su sistema de gestión con el Registro de Entrada y Salida de Genesys, se incorpora a la plataforma una capa de Servicios Web que garantiza la integración entre los diferentes sistemas, de forma transparente al usuario, alcanzando así una de las premisas fundamentales del modelo Genesys i 3, la integración.

6 i 3 Gestión y Tramitación de Expedientes Genesys En el ámbito de aplicación de la Ley 11/2007 y el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), aparece la ineludible necesidad de implantar en nuestros sistemas el Expediente Electrónico, así como recoger toda actividad que se produzca durante su ciclo de vida, dentro de un Registro de Actuaciones que permita conocer siempre, y por parte de cualquier usuario, el estado de la su tramitación. Tal y como define la norma (Art. 32 Ley 11/2007) el Expediente Electrónico es el conjunto de documentos electrónicos correspondientes a un procedimiento administrativo, cualquiera que sea el tipo de información que contengan. El Expediente Electrónico está formado por 4 componentes, según se muestra en la siguiente figura. El Gestor de Procesos de Genesys, GenBPM, ofrece la posibilidad de ejecutar, mediante la definición previa de flujos de trabajo (Workflow), Procedimientos Administrativos Específicos, los llamados PAE, de forma asistida, generando y almacenando los elementos que componen el Expediente Electrónico en el momento que le corresponde y de forma automática. GenBPM es pues un sistema guiado, intuitivo y proveído de automatismos, que permite implementar Procedimientos Administrativos Específicos y obtener el Expediente Electrónico de éstos, pero que requiere de análisis y diseño previo de los procedimientos antes de su implantación. Para reducir los costes de la fase de diseño de flujos de trabajo, pero garantizando que el usuario estará asistido por el procedimiento, el Gestor de Procesos de Genesys incorpora el modelaje siguiendo el Procedimiento Administrativo Común (PAC). Se trata de un procedimiento base compuesto por un conjunto de trámites comunes, que permite ser llamado por otros procedimientos y conseguir así un rápido despliegue de los mismos dentro de la organización. Todos los procedimientos serán iguales de entrada, con todas las fases comunes bien diseñadas y operativas desde el instante inicial. Cada uno de estos trámites comunes está diseñado, con el WorkFlow del GenBPM, para soportar todas les casuísticas, permitiendo ser llamado por otros procedimientos de manera individual y garantizando que en su ejecución el usuario estará guiado por el procedimiento. Los trámites que componen el PAC son: Trámite de Audiencia, Requerimiento, Gestión de informes, Gestión de Acuerdos y Resoluciones, Información Pública y, finalmente, Anuncio. Así pues, en este segundo escenario es el usuario quién escoge qué fase o trámite ejecutar, pero durante su ejecución el usuario es asistido en todo momento por el procedimiento, garantizando así la generación y almacenamiento de toda la información que compone el Expediente Electrónico dentro de cada fase del expediente. Finalmente, el Gestor de Procesos de Genesys incorpora el Registro de Actuaciones sobre Expedientes, (RAE). Este nuevo sistema de modelaje permite el despliegue de los procedimientos administrativos en un tiempo récord, sin necesidad de diseñar complejos flujos de trabajo, ni trámites comunes, sólo definiendo los modelos de cada procedimiento y los estados básicos de tramitación. El RAE es un sistema abierto, en el cual el usuario determina qué se tiene que hacer con el expediente en cada momento, construyéndose éste a medida que se avanza en la tramitación. El usuario dispone, en cada estado de tramitación, de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el desarrollo del expediente (Redactar un documento, Firmar electrónicamente un documento, cambiar de fase de tramitación, crear alertas, etc.), incluso la anotación de tareas realizadas fuera del sistema. Toda actividad realizada sobre un Expediente, queda almacenada dentro del Registro de Actuaciones. Ésta es la relación que identifica todos y cada uno de los estados por los que ha pasado un Expediente Administrativo, así como las acciones y anotaciones llevadas a cabo en cada uno de ellos durante su ciclo de vida.

7 Aunque los tres sistemas expuestos permiten gestionar y obtener el Expediente Electrónico, es necesario destacar los rasgos fundamentales que los distinguen: el coste del diseño, el nivel de automatización e integración y, finalmente, la dependencia que tiene el sistema del usuario a la hora de decidir el «camino» que seguirá un expediente. En resumen, el Gestor de Procesos de Genesys permite ejecutar indistintamente tres modelos diferentes de procedimientos y en los tres casos, el resultado final es el mismo, el Expediente Electrónico, pero la producción de eventos y actuaciones dentro del sistema se realiza con más o menos control y automatismos. Una de las grandes ventajas del Gestor de Procesos de Genesys es que permite combinar estos tres modelos dentro de un mismo sistema, garantizando la escalabilidad del producto y su implantación según las necesidades y capacidades de la organización, disponiendo del expediente administrativo electrónico desde el primer momento. Ejemplo de distribución de tipologías de procedimientos en una Organización

8 i 3 Gestión de Acuerdos y Resoluciones Genesys Transparencia Integrado con los elementos de base que dan uniformidad al modelo Genesys i 3 - GenNCL, GenDOC, GenIS y GenBPM se ha diseñado y construido la solución de Gestión de Acuerdos y Resoluciones de los Órganos de Gobierno para la Administración Pública de Genesys. La incorporación de elementos fundamentales como la transparencia y la publicación, que dan visibilidad a la buena gestión, o la accesibilidad y la interoperabilidad, que permiten aprovechar mejor las herramientas y recursos de los que disponemos hoy en día, aportan servicios de valor añadido al modelo de gestión. Se llega así a un sistema que resuelve de forma global, no solo la gestión del día a día, sino también toda la interacción con los agentes y actores, internos y externos, del sistema de forma integral. La Gestión de Acuerdos y Resoluciones de los Órganos de Gobierno está basada en la definición de 4 procedimientos reglados fundamentales que dan cobertura a toda la gestión y a todos los tramitadores. Estos procedimientos están diseñados sobre el Gestor de Procesos de Genesys GenBPM, con el objetivo de proporcionar un sistema que permita versatilidad de implantación, reaprovechamiento de procesos, simplificación administrativa, integración de sistemas y rápida adaptación a las necesidades de cada organización. Gestión de Acuerdos Gestión de Actas Decretos Agrupados Portafirmas Acuerdos y Resoluciones Gestión Documental Gestión de Libros Carpeta del Concejal Gestión de Acuerdos es el procedimiento que da entrada al trámite de resolución y guía la tramitación desde la redacción de la propuesta hasta la notificación. Se puede usar de forma aislada o bien dentro de la propia tramitación de los expedientes. Este procedimiento incorpora la resolución por Decreto individual. Gestión de Actas y Decretos Agrupados son dos procedimientos comunes sobre los que se tramitan las resoluciones de las propuestas que se derivan a los Órganos competentes de la Organización y que requieran de un tratamiento o resolución en grupo (Plenos, Juntas, Comisiones, Consejos, etc.). Gestión de Libros es el procedimiento común que da lugar a los procedimientos específicos que generan los libros de Actas y Decretos de cada uno de los Órganos competentes. Por encima de estos procedimientos se constituye una capa de aplicaciones y funcionalidades que dan servicio al usuario en la tramitación de los expedientes de esta tipología, integrando así a tramitadores, cargos, políticos y ciudadanos en la misma plataforma. Procesos Interoperabilidad

9 La solución aplica la firma electrónica de forma integral, hecho que permite eliminar el papel, garantizar la originalidad de los documentos electrónicos y disponer de una Gestión de Acuerdos y Resoluciones 100% electrónica, que garantiza en todo momento la validez jurídica del procedimiento. Así mismo, la incorporación de la Gestión Documental en todo el proceso permite la correcta clasificación de los expedientes y documentos, incorporando potentes motores de búsqueda por contenidos y garantizando la custodia durante todo el ciclo de vida de éstos. La Carpeta del Concejal es el portal que permite, entre otras funcionalidades, acceder a la documentación de los expedientes que se encuentran en fase de resolución, consultar la documentación de las sesiones celebradas, tener acceso a los Decretos emitidos o poder acceder al Portafirmas, incorporando al sistema de gestión nuevas herramientas de trabajo en línea para cargos y políticos. Pero no podemos olvidar que el objetivo final de toda la gestión de Acuerdos y Resoluciones es en definitiva la comunicación al interesado - ciudadano, funcionario, empresa o entidad - del resultado de su petición. Genesys incorpora a la solución el módulo de notificaciones, el cual centraliza la gestión de todas las notificaciones y comunicaciones internas en un único espacio. Esta herramienta permite la emisión de documentos a notificar, el envío por canal postal (SICER) o telemático, el control y recepción de los acuses de recibo o las evidencias electrónicas, así como devolver el control automáticamente a los expedientes una vez las notificaciones han estado practicadas, entre muchas otras funcionalidades. En definitiva, la Gestión de Acuerdos y Resoluciones de los Órganos de Gobierno, es una solución que dadas sus características, permitirá a la Administración disponer de una serie de ventajas y mejoras en su gestión.

10 Genesys El sistema Genesys i 3 dispone del módulo de Gestión de Documentos (GenDOC) que centraliza todas las peticiones relativas a la generación, escaneo, almacenamiento y recuperación de documentos, tanto en formato electrónico como en papel, incorporando tanto la compulsa como la firma electrónica. Incluye también un sistema de herencias que permite que los usuarios puedan ver documentación relativa a elementos complementarios a su gestión sin tener que buscarla, permitiendo por ejemplo en una liquidación, acceder a los documentos relativos a las personas, territorios y notificaciones relacionados con ésta, sólo por el hecho de haber definido las herencias en la configuración del sistema. El GenDOC es independiente del sistema de almacenamiento físico o de clasificación, éste se establece en la configuración de cada tipología de documento y/o modelo, permitiendo tres sistemas: Sistema de ficheros, Base de Datos Genesys o bien un Gestor Documental. Características del GenDOC Parametrizable: Permite clasificar la documentación correctamente mediante la definición de tipos de documentos, documentos y modelos para cada elemento Genesys, así como definir herencias que permitan consultar y anexar documentación rápidamente. Genérico: Permite registrar y escanear documentación en todas las aplicaciones Genesys de manera fácil y segura. Transparencia: El usuario no necesita saber dónde se guarda o de dónde se extrae un documento a nivel lógico, ni a nivel físico. El sistema se encarga automáticamente de gestionarlo en función de su configuración. i 3 Gestión Documental Independencia: Genesys sólo manda peticiones a un Servicio Web para guardar o recuperar el contenido de los documentos. Es este servicio quien decide dónde se tienen que guardar los documentos y sobre qué clasificación. Existen 3 posibilidades : Módulos que componen GenDOC Definición de documentos: Permite definir para cada aplicativo, y sus orígenes de datos, los tipos de documentos, documentos y modelos que se quieren representar en el sistema. Por otra parte, se pueden definir también limitaciones por extensiones, tamaño, seguridades, bloqueos, etc. Estas limitaciones son heredables por los diferentes niveles. Definición de herencias: Mediante la identificación de les claves primarias de cada nodo de la definición de documentos, permite definir las consultas que permiten heredar documentación de otros nodos. Esta herencia puede ser anexable o consultable. Gestor de documentos: Sobre la parametría definida en los dos puntos anteriores muestra los documentos que hay asociados a un elemento concreto, siguiendo las premisas de seguridad definidas. El sistema permite anexar documentación del sistema de archivos o directamente del escáner (TWAIN). Esta documentación se puede compulsar electrónicamente por el usuario vía un certificado de sello de órgano.

11 Integración con el Gestor Documental GenDOC es independiente de la herramienta de Gestión Documental (GD-Matrix, Alfresco, Oracle, Documentum, FileNet, etc) dado que utiliza Servicios Web del software escogido de Gestión Documental para almacenar y clasificar los expedientes y documentos en destino. Existen tres posibilidades para integrar los Expedientes y Documentos con el Gestior Documental: 1. Sincronizar todas las acciones que se producen con los Expedientes y Documentos de Genesys para que en aquel mismo momento queden reflejadas al Gestor Documental. 2. Sincronizar todas las acciones que se produzcan con los Documentos para que en aquel mismo momento queden reflejadas en el Gestor Documental. Se utilizan los Servicios Web de Genesys para recuperar toda la información de los Expedientes y mostrar la información dentro del Gestor Documental. En realidad los Expedientes no se encuentran en el Gestor Documental, simplemente se muestran. 3. Mantener la fase activa y semi-activa de los Expedientes y Documentos en Genesys y una vez llegue la fase de transferencia, migrar toda esta información al Gestor Documental con el proceso de transferencia existente entre los departamentos y el Archivo. GenDOC está 100% integrado con GD-Matrix, Gestor Documental desarrollado íntegramente por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregrat, utilizando el segundo sistema de integración descrito anteriormente. Ciclo de vida de los documentos Genesys, al integrarse con el Gestor Documental permite garantizar el ciclo de vida completo de los documentos en todas y cada una de sus fases, tal y como se muestra en la siguiente figura.

12 Genesys i 3 Gestor Documental y de Archivo GD-Matrix El Gestor Documental GD-Matrix permite tanto guardar como recuperar los documentos de una entidad, pero no es un simple repositorio de documentos ya que proporciona las herramientas necesarias para administrar el flujo de documentos y expedientes de todo tipo según directivas de archivo. El Gestor permite definir un cuadro de clasificación por series documentales y las políticas que es necesario aplicar sobre los documentos en función de su serie. Para poder realizar estas acciones, en el Gestor Documental se definen los metadatos que los documentos y expedientes tienen que tener según el su tipo. Por otra parte, el Gestor permite realizar búsquedas de documentos tanto por sus metadatos como por su contenido, siempre que su formato electrónico lo permita. Diccionario de metadatos Los metadatos se definen en un diccionario que permite especificar las propiedades de cada documento o expediente y en general de cualquier entidad del gestor según su tipo. Los tipos se definen de forma jerárquica. Un tipo define tanto los metadatos como la seguridad por defecto del documento o elemento que representa.

13 Cuadro de clasificación Los documentos y expedientes se clasifican por series documentales según el cuadro de clasificación definido por el Archivo de la entidad. Un Cuadro de clasificación es dinámico y cambia en el tiempo, por este motivo el sistema permite guardar el historial de modificaciones y consultar el estado del Cuadro en una fecha concreta mostrando las series vigentes en la fecha escogida. Políticas de archivo sobre expedientes y documentos La aplicación permite definir políticas de archivo sobre los documentos y expedientes del gestor según su serie documental y sobre cualquier documento o expediente en concreto. Se pueden definir políticas de disposición, de preservación, de supervisión, de transferencia... El sistema analiza los documentos y determina sobre cuáles se tiene que llevar a cabo alguna acción según las políticas a las que se encuentra sujeto. El archivero o administrador puede definir las políticas especificando los criterios que tienen que cumplir los documentos o expedientes afectados. Posteriormente, el archivero podrá consultar los expedientes o los documentos afectados por alguna política y validar que se realice la actuación definida o cancelarla según convenga.

14 Documentos Los documentos dentro del gestor documental se pueden buscar según diferentes criterios: identificador, título, tipo, serie documental, palabras del contenido, metadatos del documento, etc. Las pantallas permiten consultar y modificar los metadatos y el contenido del documento según la seguridad de los documentos. Por cada documento podremos ver y modificar los siguientes datos: Metadatos: título, fecha de creación, de digitalización, autor, tipo de documento, serie y cualquier metadato definido específicamente para el tipo de documento. Contenido digital del documento: permite abrir el archivo digital y se muestra información sobre su formato. Documentos relacionados: relaciones con otros documentos. Se puede definir el tipo de relación. Expedientes a los que pertenece el documento. Seguridad: usuarios o grupos de usuarios autorizados a consultar o modificar el documento. Expedientes Los expedientes se pueden buscar según diferentes datos como: identificador, fechas de creación o cierre, estado, serie documental, tipo de expediente, datos del expediente,... Las pantallas permiten consultar y modificar los datos del expediente: Datos principales: número de expediente, título, descripción, fecha, estado, serie documental,... Personas: interesados y otras personas relacionadas con el expediente. Lugares: direcciones o localizaciones relacionadas con el expediente. Documentos del expediente. Seguridad: usuarios o grupos de usuarios autorizados a consultar o modificar el expediente. Políticas que afectan al expediente Gestor de Contenidos (CMS) El gestor de contenidos CMS permite definir el aspecto y contenido de las páginas de la Web y gestionar su publicación. El Gestor permite personalizar qué contenidos se muestran y su aspecto en función del usuario conectado. La persona puede identificarse con un nombre de usuario y contraseña o bien mediante certificado digital (idcat, DNIe o FNMT). Los documentos de los contenidos a mostrar se guardan en el repositorio del Gestor Documental.

15 Otras Soluciones Esta interfaz permite especificar varios tipos de páginas donde destacan por su publicación y gestión de documentos: Documento: muestra el contenido de un documento. En la configuración se especifica si el documento a mostrar es en el propio gestor documental o bien es a una URL externa. Si el usuario tiene los permisos suficientes de edición del documento, puede editar el documento dentro la misma web. Este nodo se utiliza para editar los contenidos de los textos informativos de la Web. Buscador de documentos en el Gestor Documental: muestra un formulario de búsqueda de documentos. Se pueden especificar qué campos del filtro puede rellenar el usuario así como un filtro fijo a aplicar en la búsqueda, y se muestra el resultado en una lista de documentos. Desde esta lista el usuario puede acceder al contenido de los documentos. Solo se muestran en la lista los documentos sobre los que el usuario tiene permiso de consulta. Desde esta pantalla el usuario también puede guardar nuevos documentos en el Gestor Documental. Según la configuración los nuevos documentos se guardarán con ciertas meta-propiedades por defecto. Buscador: permite buscar por contenido dentro de los documentos de la web. La definición de las pantallas y de la estructura de los menús a mostrar se define mediante una interfaz web integrada en el sistema a la que solo tienen acceso los usuarios administradores de contenidos. Esta interfaz permite especificar qué plantilla e imágenes se utilizan en cada página o sección de la Web y editar los estilos. Audifilm Grupo Assystem tiene un amplio abanico de soluciones aptas para que sus clientes dispongan de unos productos y servicios fáciles de utilizar, eficaces y de alta calidad, ofreciéndose también como el socio ideal para hacer frente a la ejecución del ciclo total de un proyecto, contando con recursos propios y partners expertos en diversas áreas: Sistemas Integrados de Gestión esoluciones Gestión por procesos (BPM) / Gestión de Procedimientos / Flujos de Trabajo (Workflow) Sistemas de Información Geográfica (GIS) Sistema de ayuda a la toma de decisiones (Business Intelligence) Infraestructura tecnológica Asistencia Técnica en el Campo de las Nuevas Tecnologías CopyRight Audifilm Grupo Assystem

16

Los tipos se definen de forma jerárquica. Un tipo define tanto los metadatos como la seguridad por defecto del documento o elemento que representa.

Los tipos se definen de forma jerárquica. Un tipo define tanto los metadatos como la seguridad por defecto del documento o elemento que representa. El GD-Matrix desarrollado por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, es un gestor de documentos que permite controlar de forma eficiente y estructurada la concepción, la creación, la captura, el mantenimiento,

Más detalles

Experiencia del Ayto. de Sant Feliu de Llobregat y Audifilm: La cooperación público-privada en desarrollos tecnológicos para la Administración Pública

Experiencia del Ayto. de Sant Feliu de Llobregat y Audifilm: La cooperación público-privada en desarrollos tecnológicos para la Administración Pública CNIS 13 Título de la Comunicación: Experiencia del Ayto. de Sant Feliu de Llobregat y Audifilm: La cooperación público-privada en desarrollos tecnológicos para la Administración Pública Ideas clave de

Más detalles

Agenda Jornada Genesysi 3

Agenda Jornada Genesysi 3 Genesysi 3 : Jornada divulgativa Follia Sant Joan Despí 10 de Marzo de 2011 Agenda Jornada Genesysi 3 09.00 09.15 Recepción Bienvenida y Presentación de la Jornada 09.15 11.30 Genesys i 3 : Modelo integra-l,

Más detalles

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows.

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows. 1 QUÉ ES SIGM? AL SIGM es la plataforma de Tramitación Electrónica del MINETUR. Es una solución integral para la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, que fomenta la interoperabilidad

Más detalles

Gobierno electrónico PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA. 2012 Ayesa Tecnología. SADIEL Prohibida su reproducción

Gobierno electrónico PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA. 2012 Ayesa Tecnología. SADIEL Prohibida su reproducción Gobierno electrónico PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA 2012 Ayesa Tecnología. SADIEL Prohibida su reproducción Índice INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN Y OBJETIVOS MARCO LEGAL, CONCEPTUAL Y FUNCIONAL ARQUITECTURA

Más detalles

Evolución sin riesgos: con AUDIFILM, velocidad y control

Evolución sin riesgos: con AUDIFILM, velocidad y control Evolución sin riesgos: con AUDIFILM, velocidad y control 6 de Octubre de 2010 Agenda 1/3 09.00 09.15 Recepción Evolución sin riesgos: con Audifilm, velocidad y control 09.15-09.30 Bienvenida y Presentación

Más detalles

Manual del Empleado Público. Plataforma de Administración Electrónica Open Cities Community

Manual del Empleado Público. Plataforma de Administración Electrónica Open Cities Community Manual del Empleado Público Plataforma de Administración Electrónica Open Cities Community Versión 1.0 Esta obra está distribuida bajo la licencia Reconocimiento 3.0 de España de Creative Commons Para

Más detalles

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS TITULO DE LA EXPERIENCIA: Sistema de Gestión Documental Integral NOMBRE DE LA ENTIDAD LOCAL: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ÁREA DE LA ENTIDAD QUE SE HA DESARROLLADO:

Más detalles

La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común.

La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común. La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común. Indice: 1.- Origen del Proyecto 2.- Definición e Implantación del Proyecto 3.- Resultados y Situación Actual 4.- Desarrollo

Más detalles

Los documentos deben estar correctamente tipificados para poder establecer relaciones. Los documentos del SGD nunca pierden su individualidad.

Los documentos deben estar correctamente tipificados para poder establecer relaciones. Los documentos del SGD nunca pierden su individualidad. Denominación del proyecto desarrollado en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, en cooperación con el Ayuntamiento de Candelaria, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Suite InSide. Gestión integral de documentos electrónicos

Suite InSide. Gestión integral de documentos electrónicos Suite InSide Gestión integral de documentos electrónicos Versión 004 Fecha de revisión 17/09/2015 Realizado por Servicio de Firma y Gestión Documental Suite InSide v_3.0 / 1 ÍNDICE 1 Control de modificaciones...

Más detalles

tangrambpm 1.0 e-admon Dossier de producto jueves 1 de marzo de 12 TangramBPM 2012

tangrambpm 1.0 e-admon Dossier de producto jueves 1 de marzo de 12 TangramBPM 2012 tangrambpm 1.0 e-admon Dossier de producto TangramBPM 2012 Este documento sólo puede reproducirse en parte o en su totalidad, o archivado, fotocopiado, transmitido de cualquier manera o a través de un

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

Software de gestión integral para cuerpos de policía local

Software de gestión integral para cuerpos de policía local Software de gestión integral para cuerpos de policía local Conozca Appolo Appolo es un sistema informático para la gestión completa de los Cuerpos de Policía Local basado en tecnología web. Se trata de

Más detalles

CONTROLE SU INFORMACIÓN ANTES DE QUE ELLA LE CONTROLE A USTED

CONTROLE SU INFORMACIÓN ANTES DE QUE ELLA LE CONTROLE A USTED CONTROLE SU INFORMACIÓN ANTES DE QUE ELLA LE CONTROLE A USTED Gestión integrada de documentos y procesos La gestión documental es un proceso esencial para el correcto desempeño de una empresa, siendo a

Más detalles

FACTUM. Solución de digitalización certificada

FACTUM. Solución de digitalización certificada FACTUM Solución de digitalización certificada Contenido 1. Qué es? 2. Fundamentos legales 3. Contexto actual de FACTUM 4. Beneficios 5. Esquema de funcionamiento de FACTUM 6. Funcionalidad 7. Características

Más detalles

COMUNICACIÓN TECNIMAP SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

COMUNICACIÓN TECNIMAP SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO COMUNICACIÓN TECNIMAP SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 ARQUITECTURA TECNOLÓGICA DEL MARM... 2 2.1 ARQUITECTURA DE SEDE ELECTRÓNICA...3

Más detalles

e-administración con CIVIDAS Experiencias, novedades y tendencias

e-administración con CIVIDAS Experiencias, novedades y tendencias TALLER CIVIDAS e-administración con CIVIDAS Experiencias, novedades y tendencias 24 de octubre de 2013 www.ontimize.com 1 Descripción funcional Solución para la e-administración Simplifica el diseño, implementación

Más detalles

MODULO ADMINISTRATIVO

MODULO ADMINISTRATIVO MODULO ADMINISTRATIVO 2 Tipo: Estado: Disponibilidad: Copyright: Informe Ejecutivo Versión Final Publico 2013 Makrosoft Resumen Descripción del Sistema DocXFlow 3 Tabla de Contenido DocXFlow Sistema de

Más detalles

D/. Custodia longeva de documentos electrónicos

D/. Custodia longeva de documentos electrónicos P/. Custodia longeva de documentos electrónicos pág./. 1 de 13 INDICE 1/. Introducción...3 2/. Descripción del sistema...5 2.1/. Gestión documental...6 2.2/. Gestión archivística...6 3/. Características

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE LA NOTIFICACIÓN TELEMÁTICA SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha edición Cambio

Más detalles

LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE) 21 y 22 de mayo de 2015

LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE) 21 y 22 de mayo de 2015 LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE) 21 y 22 de mayo de 2015 INTRODUCCIÓN ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar

Más detalles

eupvgestión administración electrónica en la UPV Conceptos básicos sobre Administración electrónica

eupvgestión administración electrónica en la UPV Conceptos básicos sobre Administración electrónica eupvgestión administración electrónica en la UPV Conceptos básicos sobre Administración electrónica Febrero/2011 Objetivos Obtener una visión general de la administración electrónica Qué es? Por qué surge?

Más detalles

Diputación Digital de Huesca CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES.

Diputación Digital de Huesca CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES. CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES. ÍNDICE 1. ALCANCE DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCION DEL SISTEMA. 3. SOPORTE TÉCNICO Y JURÍDICO.

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes. Manual de usuario Solicitante

Carpeta Virtual de Expedientes. Manual de usuario Solicitante Carpeta Virtual de Expedientes Manual de usuario Solicitante ÍNDICE 1. Descripción general del servicio... 6 1.1. Funcionalidad del sistema... 6 1.2. Diccionario de claves... 6 2. Acceso al Servicio...

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS DE SERVICIO AL CIUDADANO.

NUEVAS HERRAMIENTAS DE SERVICIO AL CIUDADANO. NUEVAS HERRAMIENTAS DE SERVICIO AL CIUDADANO. ANTECEDENTES La actividad de Galileo se centra en continuar siendo una de las principales empresas que aportamos innovación para mejorar el servicio que las

Más detalles

Badajoz, abril de 2009 Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas

Badajoz, abril de 2009 Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas Administración electrónica Badajoz, abril de 2009 Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas Qué no es eadministración? 2 /21 Digitalizar el papel, pasar todo

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. www.pozuelodealarcon.org Página 2 de 18

1. INTRODUCCIÓN. www.pozuelodealarcon.org Página 2 de 18 MJJ TIC 83/2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS AVANZADOS EN LA INTRANET MUNICIPAL ASÍ COMO LA CONFIGURACIÓN, IMPLANTACIÓN Y PUESTA

Más detalles

Sistema de Creación de Trámites Web 2.0 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Sistema de Creación de Trámites Web 2.0 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Sistema de Creación de Trámites Web 2.0 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Clara Cala Rivero Sistema de Creación de Trámites Web 2.0 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Más detalles

El Archivo de documentos electrónicos en el Ayuntamiento de Zaragoza: proyectos y realidades

El Archivo de documentos electrónicos en el Ayuntamiento de Zaragoza: proyectos y realidades El Archivo de documentos electrónicos en el Ayuntamiento de Zaragoza: proyectos y realidades XXXII esa de Trabajo de Archivos de la Administración Local - Barcelona, 16 y 17 de mayo de 2014 Elena Rivas

Más detalles

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Software como Servicio Características técnicas 2. ALCANCE FUNCIONAL DE

Más detalles

DRUPAL X509: El coste de la tecnología no debe ser un obstáculo para la administración electrónica *

DRUPAL X509: El coste de la tecnología no debe ser un obstáculo para la administración electrónica * DRUPAL X509: El coste de la tecnología no debe ser un obstáculo para la administración electrónica * Modesto Fabra Valls. Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario. Universitat Jaume I. José

Más detalles

Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Baza

Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Baza Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al

Más detalles

Gestión y Conservación del Correo Electrónico en las Universidades Españolas

Gestión y Conservación del Correo Electrónico en las Universidades Españolas Propuesta de Recomendaciones para la Gestión y Conservación del Correo Electrónico en las Universidades Españolas Grupo de Trabajo de Documentos Electrónicos Objetivo de este estudio? Establecimiento de

Más detalles

A. MEMORIA DESCRIPTIVA Y TÉCNICA

A. MEMORIA DESCRIPTIVA Y TÉCNICA PROYECTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE GRANADA MENORES DE 20.000 HABITANTES. A. MEMORIA DESCRIPTIVA Y TÉCNICA 1 A.1 ÁMBITO

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL El más potente programa para el manejo integral

Más detalles

Suite Gexflow: Solución de administración electrónica. Dossier de la solución

Suite Gexflow: Solución de administración electrónica. Dossier de la solución Suite Gexflow: Solución de administración electrónica Dossier de la solución Índice Suite Gexflow 3 Carpeta ciudadana 4 Registro de entrada/salida 7 Seguimiento de expedientes electrónicos 11 Gestión tributaria

Más detalles

Sage Despachos. La solución para el Despacho Inteligente

Sage Despachos. La solución para el Despacho Inteligente La solución para el Despacho Inteligente Sage Despachos, la solución para el Despacho inteligente, está diseñada específicamente para resolver las necesidades de los despachos profesionales más exigentes.

Más detalles

O Servizo aos Cidadáns a través da Sede Electrónica

O Servizo aos Cidadáns a través da Sede Electrónica O Servizo aos Cidadáns a través da Sede Electrónica Juan Carlos Forján Gómez Xornadas Administración Electrónica Santiago de Compostela, 8-10 maio de 2012 Índice Parte I: Qué es la Sede Electrónica o o

Más detalles

SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos

SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos Caso de Estudio SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos Resumen Ciudad: Lleida Catalunya - España Industria: Administración local Perfil El

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

- Adquisición de la licencia de uso de una aplicación informática para Gestión del Patrimonio del Ayuntamiento de Camas.

- Adquisición de la licencia de uso de una aplicación informática para Gestión del Patrimonio del Ayuntamiento de Camas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA DE INVENTARIO Y GESTIÓN PATRIMONIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMAS 1. OBJETO El objeto del contrato

Más detalles

La Suite de productos para la eadministración TiWorks Implementaciones Típicas de la Suite de Productos TiWorks Documento de Producto

La Suite de productos para la eadministración TiWorks Implementaciones Típicas de la Suite de Productos TiWorks Documento de Producto La Suite de productos para la eadministración TiWorks Implementaciones Típicas de la Suite de Productos TiWorks Documento de Producto Versión : 1 Fecha: 8/5/2007 Restricciones de uso y revelación de los

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico

Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico @doc Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico Los documentos electrónicos, entendidos como documentos almacenados en alguna variedad de dispositivo electrónico o magnético, cuyo contenido

Más detalles

CARPETAS Y CONCEPTOS Bienvenidos a la sencillez

CARPETAS Y CONCEPTOS Bienvenidos a la sencillez ADAIO: GESTOR DOCUMENTAL adaio es un potente sistema de gestión documental preparado para adaptarse con facilidad a las necesidades de empresas de cualquier tamaño y sector. Teniendo en cuenta la estructura

Más detalles

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2. ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.1 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 NUEVO REGISTRO...

Más detalles

SUMA INFO S.L. Gestión de Notificaciones

SUMA INFO S.L. Gestión de Notificaciones SUMA Info ofrece esta eficaz solución, capaz de dar respuesta a la necesidad existente en muchas Organizaciones Públicas, de dotarse de una herramienta para llevar a cabo una gestión avanzada de las notificaciones

Más detalles

Sistematización de los Archivos en la Administración Pública, hacia el archivo unificado.

Sistematización de los Archivos en la Administración Pública, hacia el archivo unificado. Sistematización de los Archivos en la Administración Pública, hacia el archivo unificado. XXXIV REUNIÓN NACIONAL DE ARCHIVOS 2012 Villahermosa, Tabasco, México. 18-20 de julio de 2011 Elizabeth Huerta

Más detalles

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804 Gestión Documental Inteligente Introducción Paso 1: De papel a documento electrónico CONTENIDO Paso 2: De documento electrónico a datos Paso 3: De datos a conocimiento Paso 4: Digitalización certificada

Más detalles

Manual Operativo SICEWeb

Manual Operativo SICEWeb Manual Operativo SICEWeb Gestión de Expediente Digital Expediente Único de Clientes y Otros 1 Índice Contenido Expediente Único de Clientes y Otros... 1 Índice... 2 MODELO DE GESTIÓN DOCUMENTAL (MGD)...

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 4309 I. Disposiciones generales Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 834 ORDEN de 23 de febrero de 2015, por la que se aprueba la Política de gestión de documentos electrónicos y archivo electrónico

Más detalles

ANEXO II DOCUMENTACIÓN TÉCNICA SOBRE A

ANEXO II DOCUMENTACIÓN TÉCNICA SOBRE A ANEXO II Pliego de prescripciones técnicas IMPLANTACIÓN DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA MULTICANAL DOCUMENTACIÓN TÉCNICA SOBRE A AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA (GRANADA) 1. Antecedentes

Más detalles

Gestor de Notificaciones

Gestor de Notificaciones SISTEMAS DE GESTION PÚBLICA Gestor de Notificaciones Manual de Usuario Galileo Ingeniería y Servicios, SA Calle de La Sangradera, 16 38340- Tacoronte Tenerife España Tel: 922 200 200 Fax: 922 570 582 Mail:

Más detalles

PLAN DIRECTOR Administración Electrónica Universidad de Alicante. Consejo de Gobierno Octubre 2010. Resumen Ejecutivo

PLAN DIRECTOR Administración Electrónica Universidad de Alicante. Consejo de Gobierno Octubre 2010. Resumen Ejecutivo PLAN DIRECTOR Administración Electrónica Universidad de Alicante Consejo de Gobierno Octubre 2010 Resumen Ejecutivo Sumario Introducción... 3 Situación Actual... 3 Modelo de e-administración... 7 Organismos

Más detalles

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye AXENTRIA El conocimiento donde debe estar. Gestión Documental Integrada Representa y distribuye ispape es SOLUCIONES MAS ALLÁ DEL PAPEL www.axentria.com AXENTRIA Soluciones Documentales Gestión documental

Más detalles

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Área de Sistemas de Información Inspección General CIS Secretaría de Estado de Defensa Ministerio de Defensa Palabras clave

Más detalles

Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 5 de mayo de 2014, actuando por delegación del Consejo de Gobierno 2 Sumario I.

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3. Gestión de la coordinación... 4 Gestión documental... 5 Validaciones... 6 PASOS PARA CREAR UNA COORDINACIÓN (CONTRATA)...

INTRODUCCIÓN... 3. Gestión de la coordinación... 4 Gestión documental... 5 Validaciones... 6 PASOS PARA CREAR UNA COORDINACIÓN (CONTRATA)... Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CARACTERÍSTICAS... 3 Gestión de la coordinación... 4 Gestión documental... 5 Validaciones... 6 PARAMENTOS DE BÚSQUEDA... 7 ACCESO... 7 PASOS PARA CREAR UNA COORDINACIÓN (CONTRATA)...

Más detalles

Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público)

Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público) Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público) DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO Contenido 1. Introducción... 3 2. Inventario Gráfico (GIS).... 3 3. Gestión de procesos (GIM).... 4 3.1. Módulo de almacén...

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

IMPLANTACIÓN EN LA DIPUTACIÓN DA CORUÑA DE UNA PLATAFORMA

IMPLANTACIÓN EN LA DIPUTACIÓN DA CORUÑA DE UNA PLATAFORMA IMPLANTACIÓN EN LA DIPUTACIÓN DA CORUÑA DE UNA PLATAFORMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE SUBVENCIONES BASADA EN SOFTWARE LIBRE (FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO, PROYECTO TSI-050100-200-164)

Más detalles

O c t u b r e 2 0 1 0. La Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Madrid: Situación Actual y Propuestas de Futuro

O c t u b r e 2 0 1 0. La Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Madrid: Situación Actual y Propuestas de Futuro O c t u b r e 2 0 1 0 La Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Madrid: Situación Actual y Propuestas de Futuro Índice 1. Marco jurídico de referencia 2. Antecedentes y actuaciones desarrolladas

Más detalles

CNIS 2014 Experiencia del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y Audifilm: El valor de la transparencia desde el origen

CNIS 2014 Experiencia del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y Audifilm: El valor de la transparencia desde el origen CNIS 2014 Experiencia del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y Audifilm: El valor de la transparencia desde el origen Una nueva muestra de la experiencia del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Más detalles

Secretaría General Febrero 2015

Secretaría General Febrero 2015 Secretaría General Febrero 2015 Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los servicios de consultoría para la digitalización de la documentación de los archivos en papel de uso frecuente

Más detalles

Consejería de Hacienda y Administración Pública Solicit@ 5

Consejería de Hacienda y Administración Pública Solicit@ 5 5 Versión: v01r00 Fecha: 09/09/2010 HOJA DE CONTROL Título Entregable Nombre del Fichero Autor 20100909 SOLI005E_Registro_de_Cambios_v5.0.3.docx CHAP Versión/Edición v01r00 Fecha Versión 09/09/2010 Aprobado

Más detalles

Anexo 1 CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS

Anexo 1 CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS Anexo 1 CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS El contrato del sistema para la gestión de peticiones, quejas, reclamos sugerencias y felicitaciones PQRSF comprende las siguientes especificaciones técnicas de la

Más detalles

Plataforma Tecnológica Qué es Marino Imagine? La integración de los requerimientos de sistemas informáticos en la determinados sectores. infraestructura de la empresa ha sucedido de forma Sus carencias

Más detalles

Servicios Públicos Digitales AGENDA Y TEMARIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN

Servicios Públicos Digitales AGENDA Y TEMARIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Servicios Públicos Digitales AGENDA Y TEMARIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Introducción a las jornadas de FORMACIÓN Objetivo y enfoque Informar a las Entidades Locales, empresas y organismos interesados en

Más detalles

Administración Electrónica en el. Ayuntamiento de Málaga

Administración Electrónica en el. Ayuntamiento de Málaga Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Málaga Aportación de la e-administración a la superación de la crisis Sevilla, 6 Oct 2010 Francisco Salas Márquez Concejal de Nuevas Tecnologías Ayuntamiento

Más detalles

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 Características Generales -Sistemas parametrizables. -Configurables y de fácil adaptación a cada negocio. -Accesibles desde navegador Web en cualquier

Más detalles

El Portal de la Transparencia

El Portal de la Transparencia La base para la Publicidad Activa de información recogida en la Ley de Transparencia 1. Introducción La concepción y diseño técnico del Portal de la Transparencia, son fruto de un Acuerdo de Colaboración

Más detalles

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: HACIA UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN EN RED

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: HACIA UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN EN RED PLAN DE MODERNIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: HACIA UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN EN RED Antonio López-Fuensalida Sánchez-Paulete Director General de Desarrollo de Tecnologías

Más detalles

Problemas, necesidades, valores.

Problemas, necesidades, valores. Gestión La implantación documental del sistema de inteligente gestión documental en se la realiza e-administración en las siguientes fases: Problemas, necesidades, valores. Habitualmente la gestión documental

Más detalles

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC304_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

Enterprise Content Management

Enterprise Content Management Enterprise Content Management Una Solución Open Source Contenido Enfoque de la Solución El Core de la Solución: Alfresco Los Estándares detrás de Alfresco Requerimientos del Sector Gobierno Nuestros Antecedentes

Más detalles

Audio y video aplicados a la transformación:

Audio y video aplicados a la transformación: 10 de Febrero de 2015 Audio y video aplicados a la transformación: Solución de VídeoActa TM VídeoActa TM Ambiser Innovaciones 2015 Solución de VídeoActa 1 1 Sobre Ambiser Creadora de Soluciones multiplataforma.

Más detalles

Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura

Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura Página 1 de 23 Índice del Documento 1.- Introducción... Página 4 2.- Propuesta

Más detalles

Plataforma de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de

Plataforma de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Plataforma de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Director General de Informática Consejería de Economía y Hacienda Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Jefe

Más detalles

Con la interacción de tus empleados mejorará la productividad de tu negocio

Con la interacción de tus empleados mejorará la productividad de tu negocio 1. Introducción Con la interacción de tus empleados mejorará la productividad de tu negocio Los empleados de cualquier compañía precisan numerosos accesos en su trabajo diario, además de interaccionar

Más detalles

PROYECTO DE INTRANET Y PORTAL DEL EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE. A. Coordinación de las Áreas Municipales 2

PROYECTO DE INTRANET Y PORTAL DEL EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE. A. Coordinación de las Áreas Municipales 2 PROYECTO DE INTRANET Y PORTAL DEL EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO 1. Antecedentes 2 A. Coordinación de las Áreas Municipales 2 B. Comunicación con Departamento de Personal 3 2. Especificación

Más detalles

Plataforma de expediente Electrónico @DOC

Plataforma de expediente Electrónico @DOC MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN Plataforma de expediente Electrónico @DOC Arquitectura de Sistemas Control de versiones Versión

Más detalles

EUSKADI.NET: EL CANAL ONLINE DE LA ADMINISTRACIÓN VASCA

EUSKADI.NET: EL CANAL ONLINE DE LA ADMINISTRACIÓN VASCA EUSKADI.NET: EL CANAL ONLINE DE LA ADMINISTRACIÓN VASCA Responsable del servicio web Vicepresidencia del Gobierno Vasco Palabras clave Euskadi, Gobierno Vasco, Modelo de Presencia en Internet, concepto,

Más detalles

XML en la gestión y explotación de la documentación legislativa

XML en la gestión y explotación de la documentación legislativa SIDRA XML en la gestión y explotación de la documentación legislativa SIDRA Sistema de Información Documental en Red de Asturias 1. Qué es el SIDRA? 2. Integrantes del sistema 3. DOGMA Qué es el SIDRA?

Más detalles

Modelo objetivo de sistemas

Modelo objetivo de sistemas Modelo objetivo de sistemas 1 2.1 Inventario de Sistemas (1/2) De acuerdo al análisis de necesidades de soporte de los procesos de negocio se determinó la necesidad de los siguientes sistemas Sitio Privado

Más detalles

PLATAFORMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS-REDMINE: FUNCIONALIDADES

PLATAFORMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS-REDMINE: FUNCIONALIDADES PLATAFORMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS-REDMINE: FUNCIONALIDADES Para: Plataforma SW Público. Emergya Ingeniería Nuevo Tajámar, 555 Piso 6 Las Condes Santiago Chile. Tfno. : +562 4273917 www.emergya.com. negocio-chile@emergya.com

Más detalles

DOCUMENTO DE POLITICA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS (Aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de febrero de 2014)

DOCUMENTO DE POLITICA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS (Aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de febrero de 2014) DOCUMENTO DE POLITICA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS (Aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de febrero de 2014) Índice 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DATOS IDENTIFICATIVOS DE

Más detalles

INDICE 14-11-2014 1. C/ NUÑEZ DE BALBOA, 114 28071 MADRID TEL: 91 583 97 24 FAX: 91 561 26 74 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

INDICE 14-11-2014 1. C/ NUÑEZ DE BALBOA, 114 28071 MADRID TEL: 91 583 97 24 FAX: 91 561 26 74 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD

Más detalles

Excm. Ajuntament de Sagunt SAIC

Excm. Ajuntament de Sagunt SAIC PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO DE INVERSION DENOMINADO CREACIÓN DE LA OFICINA VIRTUAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO 1. OBJETO DEL CONTRATO El Ayuntamiento de

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante ÍNDICE 1. Descripción general del servicio... 6 1.1. Funcionalidad del sistema... 6 1.2. Diccionario de claves... 6 2. Acceso al Servicio

Más detalles

Autoría: Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo (C1NN).

Autoría: Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo (C1NN). SEMINARIO BIENAL LA UNIVERSIDAD DIGITAL TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS: PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS MADRID, 11 DE JUNIO DE 2014 Título: Gestor electrónico de solicitudes de la Universidad de Oviedo Autoría:

Más detalles

Implantación del SIGEM y adaptación, definición y desarrollo de nuevos módulos para la plataforma SIGEM. Nº exped. TSI-050100-2008-78

Implantación del SIGEM y adaptación, definición y desarrollo de nuevos módulos para la plataforma SIGEM. Nº exped. TSI-050100-2008-78 Implantación del SIGEM y adaptación, definición y desarrollo de nuevos módulos para la plataforma SIGEM. Nº exped. TSI-050100-2008-78 Convocatoria subprograma Avanza Servicios Públicos Digitales 2008 -

Más detalles

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo MANUAL DE USUARIO Versión 5 - Enero 2011 ÍNDICE 0 Introducción... 4 1 Identificación y Acceso... 5 1.1 Firma electrónica

Más detalles

Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes

Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión

Más detalles

Unicenter ServicePlus Service Desk versión 6.0

Unicenter ServicePlus Service Desk versión 6.0 DATOS TÉCNICOS Unicenter ServicePlus Service Desk versión 6.0 Unicenter ServicePlus Service Desk es una solución de valor añadido para gestionar de forma integral un centro de atención a usuarios (CAU)

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones con Alfresco Enterprise DM

Desarrollo de Aplicaciones con Alfresco Enterprise DM Desarrollo de Aplicaciones con Alfresco Enterprise DM INTRODUCCIÓN La flexibilidad y facilidad de integración de Alfresco en arquitecturas distribuidas de tipo SOA permiten a Mecatena el desarrollo de

Más detalles

PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE LA TRAMITACIÓN DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS DE CARÁCTER GENERAL PLAN DE GESTIÓN DEL CAMBIO (FASE 2) PROPUESTA

PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE LA TRAMITACIÓN DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS DE CARÁCTER GENERAL PLAN DE GESTIÓN DEL CAMBIO (FASE 2) PROPUESTA PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE LA TRAMITACIÓN DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS DE CARÁCTER GENERAL PLAN DE GESTIÓN DEL CAMBIO (FASE 2) PROPUESTA 1. OBJETIVO El objetivo del presente documento es la concreción

Más detalles