Qué es SPIRO? Características

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es SPIRO? Características"

Transcripción

1

2 Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro

3 Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría definir un Sistema Integrado de Gestión (S.I.G.) como un Sistema de administración y estilo de trabajo cuya metodología y atributos permitan incrementar la satisfacción del cliente y la eficiencia personal y organizacional mediante el Ciclo Deming (planificar, hacer, verificar y actuar), generando una cultura orientada a la calidad, seguridad y la excelencia en el servicio con la aplicación de los requisitos establecidos en las normas ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:1999.

4 Qué es Spiro? SPIRO es una solución que permite gestionar con herramientas informáticas todos los aspectos de un Sistema Integrado de Gestión (S.I.G.). SPIRO nace de la necesidad real de simplificar y facilitar la gestión del sistema ayudando a cumplir con el mismo, evitando transformar el día a día en una insoportable tarea burocrática. Las soluciones informáticas tienen su razón de ser en facilitar la gestión de las organizaciones y en posibilitar la obtención de información de análisis que de otro modo sería imposible. SPIRO lo cumple para su Sistema Integrado de Gestión. Aplicación Web para la Gestión Integrada Sistema de información. Gestor Documental SPIRO

5 Características de Spiro Entorno Web SPIRO ha sido diseñado bajo dos premisas: que sea sencillo de uso y potente en los beneficios que se obtienen. Por ese motivo se ha desarrollado en un entorno Intranet/Internet/Extranet. Esto posibilita la facilidad de acceso al sistema tanto desde dentro como desde fuera de la organización. Por supuesto contemplando las adecuadas medidas de seguridad de acceso. Así mismo libera a los usuarios de tener instalada la aplicación en sus propios equipos informáticos. Únicamente necesitan un navegador de Internet para poder acceder a la aplicación. Integración SPIRO integra en su entorno tanto la gestión documental del sistema, la gestión de procesos y procedimientos, el seguimiento de objetivos e indicadores, la gestión de desviaciones del sistemas (no conformidades) y la gestión de la mejora del sistema. Además permite integrar dentro del sistema información de las bases de datos de gestión de la empresa. Esto es importante sobre todo para obtener datos que nos permitan realizar de forma automática el seguimiento de los indicadores de proceso o el cumplimiento de objetivos. La documentación vinculada al sistema puede estar realizada en cualquier formato que permita el sistema operativo (Word, Acrobat.pdf, imágenes, videos ). Esto permite migrar fácilmente el sistema actual de calidad de la organización al entorno de SPIRO. Orientación a procesos SPIRO está concebido plenamente a la orientación organizacional por procesos. Toda su estructura se basa en la definición y control de los procesos, sub-procesos y procedimientos. Controla las distintas versiones, responsables, objetivos y demás datos vinculados a estos.

6 Características de Spiro Multi-norma El sistema SPIRO permite gestionar las normativas de CALIDAD, MEDIO AMBIENTE y RIESGOS LABORALES. De una forma sencilla y transparente identifica tanto la documentación, registros generales y registros específicos (No Conformidades, Acciones Correctivas, Acciiones de Mejora y Auditorias) según la norma que se esté aplicando. No son varias gestiones, es una con las tres normas integradas. Comunicación SPIRO incorpora un sistema de comunicaciones interno que integra a todos los usuarios dentro del flujo de trabajo de la organización. Esta opción simplifica y automatiza las tareas de revisión, aprobación y distribución de documentos. Así mismo mantiene informados a los responsables de las distintas desviaciones y mejoras que se realizan. Seguridad Desde el momento que el usuario entra en el entorno de SPIRO se identifica mediante su clave de acceso. Cada usuario pertenece a un perfil o rol que condiciona su nivel de seguridad y acceso al sistema. Tanto los menús de opciones como la capacidad de entrar o modificar un registro de no conformidad o la visualización de un documento, están condicionados al nivel de seguridad del usuario. Adaptación Quizás la característica más diferencial de SPIRO es la facilidad de adaptar su aspecto y funcionalidad a las necesidades de la organización. La tecnología con la que se ha desarrollado permite desde el inicio adaptar la aplicación para que se convierta en una herramienta personalizada para el cliente.

7 Tecnología de Spiro Servidor Mysql BBDD de Gestión Usuarios SPIRO

8 Módulos principales Gestión Documental NET PROMOTER SCORE (NPS) Objetivos e Indicadores SPIRO Acciones de Mejora Garantías de Clientes Acciones Correctivas No Conformidades

9 Módulos principales GESTIÓN DOCUMENTAL Módulo que permite crear, aprobar y distribuir toda la documentación del sistema de una forma sencilla, accesible y sin papel. La documentación incluye procesos, procedimientos, instrucciones de trabajo, formatos y todo lo necesario para la planificación y control del sistema de gestión. Los usuarios acceden de forma fácil y personalizada a la documentación vigente. OBJETIVOS E INDICADORES Planificación y seguimiento de los objetivos corporativos y de gestión del sistema. Control de los objetivos y de la consecución de los procesos mediante indicadores del sistema que se reflejan en informes de cuadro de mando y gráficas de seguimiento. GARANTIAS DE CLIENTES Gestión de las garantías de los trabajos realizados a los clientes. Este módulo facilita el flujo de decisiones y de soluciones a las incidencias en el servicio para proporcionar al cliente una pronta solución y aumentar la eficacia y control del proceso de calidad. Incluye informes de explotación de los datos generados desde todas las dimensiones posibles para promover la mejora en el servicio prestado. NO CONFORMIDADES Módulo para la gestión de las No Conformidades que provienen de las desviaciones del sistema de gestión. Como el resto de funcionalidad de Spiro, permite automatizar los flujos de información para optimizar la actuación de solución y la toma de decisiones.

10 Módulos principales ACCIONES CORRECTIVAS/PREVENTIVAS Del análisis de las Garantías y de las No Conformidades se crean las Acciones Correctivas necesarias para cambiar el Sistema de Gestión mejorándolo y eliminando la raíz de los problemas detectados. Este módulo permite gestionar y controlas las acciones de corrección de forma eficaz. ACCIONES DE MEJORA (GMC) Los Sistemas de Gestión se han de ajustar a la realidad de la empresa y a los cambios organizativos. Una de las herramientas para ello es a través de las acciones de Mejora y a su control por medio de la gestión de la mejora continua (GMC) de Spiro. NET PROMOTER SCORE (NPS) El NPS (Índice de Clientes Promotores) es un valor estadístico que mide la satisfacción real de los clientes por su voluntad en promover los servicios de la empresa. Del análisis de este índice se derivan Acciones NPS con la finalidad de mejorarlo y por lo tanto de incrementar la calidad del servicio. Por medio de este módulo se gestiona y controla el NPS y las acciones de mejora del mismo.

11 SPIRO Otros módulos de Spiro Auditorías Internas Formación y Recursos Humanos Análisis de datos y Revisión por la dirección Encuestas Mantenimiento de Infraestructuras Gestión Medioambiental Prevención de Riesgos Laborales Requisitos Legales CRM Gestión de proyectos Configuración y herramientas del sistema

12 Otros módulos de Spiro AUDITORÍAS INTERNAS Gestión para la realización de las auditorías del sistema y de las Acciones Correctivas derivadas. FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS Módulo para gestionar la planificación y realización de la formación. Además permite la definición de los puestos de trabajo de la empresa, la definición del organigrama de la misma, la ficha de empleados y toda la documentación vinculada a estos con avisos de caducidad de la misma. ANÁLISIS DE DATOS Y REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Herramientas que extraen la información necesaria del sistema para la toma de decisiones y para la realización de la Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión. ENCUESTAS Creación y generación de encuestas tanto internas como externa (clientes y proveedores). El encuestado recibe un formato online que tras ser rellenado pasa directamente al sistema obteniendo claridad y rapidez en el análisis de los resultados. MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS Gestión de la planificación y realización de las acciones de mantenimiento de todas las infraestructuras de la empresa. Control y registro de los consumos. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Definición y evaluación de los aspectos medioambientales. La valoración de los aspectos se realiza por medio de fórmulas configurables facilitando su cálculo. En este módulo también se registran los residuos generados en la actividad empresarial y genera los informes de los mismos.

13 Otros módulos de Spiro PREVENCIÓN DE RISGOS LABORALES Gestión de la Planificación de Los Riesgos y el control operacional de los mismos. Registro de accidentes laborales, vigilancia de la salud, visitas de seguridad y la formación en riesgos. REQUISITOS LEGALES Registro de los Requisitos Legales aplicables a la prestación del servicio de la empresa, así como la gestión del control operacional de los mismos. CRM Módulo completo para gestionar las acciones comerciales realizadas con los clientes. Ficha de clientes, control de su documentación, control de las tareas GESTIÓN DE PROYECTOS Sencillo pero eficaz módulo para gestionar la realización de proyectos. Incluye la definición del proyecto, participación de colaboradores en el mismo, planificación y control de las tareas. CONFIGURACIÓN Y HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SPIRO es flexible en la configuración de muchos aspectos de su funcionalidad. Entre otras cosas permite la creación de distintos perfiles de acceso a las módulos, configurar cómo se comportarán estos en alguna de sus funciones, creación de avisos automáticos de cualquier evento que ocurra en el sistema.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com es una herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes. Los sistemas de calidad

Más detalles

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 Características Generales -Sistemas parametrizables. -Configurables y de fácil adaptación a cada negocio. -Accesibles desde navegador Web en cualquier

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo

softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo FICHA TÉCNICA: Software para la Gestión

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Herramienta de trabajo compartido

Herramienta de trabajo compartido Herramienta de trabajo compartido "Sistema Ambiente" es un sistema informático que sirve para gestionar la seguridad en el trabajo y la calidad ambiental en las Empresas. El sistema está basado en la normativa

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

La solución para la gestión eficaz de los sistemas

La solución para la gestión eficaz de los sistemas La solución para la gestión eficaz de los sistemas 1. Qué es Certool Compact Certool Compact es una solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Es fácil de usar,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 300 Miércoles 14 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 135721 No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones

Más detalles

José Antonio Aznar Responsable de Producto

José Antonio Aznar Responsable de Producto incaweb La solución que proporciona un soporte ágil y eficaz para la mejora de la gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de los riesgos laborales José Antonio Aznar Responsable de Producto

Más detalles

ENTRADAS PROCESO RECURSOS

ENTRADAS PROCESO RECURSOS Título: Conceptos básicos de la gestión de procesos en las empresas Autor: Ángel Ibisate, Jefe del Departamento de Calidad y Normativa (Red Eléctrica Española) Fecha: 20-05-2005 1. INTRODUCCIÓN El presente

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento AFIKnow Sistema de Gestión del Conocimiento Qué es AfiKnow? La Gestión del Conocimiento consiste en administrar la inteligencia corporativa para permitir a la empresa enfrentarse fácilmente a los cambios

Más detalles

NO CONFORMIDADES FRECUENTES EN AUDITORIAS ISO 9001

NO CONFORMIDADES FRECUENTES EN AUDITORIAS ISO 9001 NO CONFORMIDADES FRECUENTES EN AUDITORIAS ISO 9001 Ignacio Gómez hederaconsultores.blogspot.com NO CONFORMIDADES FRECUENTES EN AUDITORIAS ISO 9001 2 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...4 2. QUÉ ES UNA AUDITORÍA?...4

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13 Página 1 de 24 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Implantación de Aplicaciones Web (84 horas 4 horas semanales)

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos QuoHotel CRM online La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos Los negocios hoteleros (hoteles y cadenas hoteleras) son actividades económicas en las

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD

ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD ANTES DE INICIAR ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD CONTENIDO 1. Objetivos de la Sesión 2. Marco Legal para ambos sistemas 3. Generalidades 4. Conceptualización sobre la armonización 5. Elementos de articulación

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Definición de un sistema de gestión. Un sistema de gestión es un esquema general de procesos y procedimientos que se emplea para garantizar que la organización realiza

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL. ustodia rvicio

AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL. ustodia rvicio AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL ustodia rvicio OUTSOURCING DOCUMENTAL > la solución Grupo GitDoc a través de sus empresas Cadema Informática

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO (ES) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red TRADUCCIÓN DE LA DENOMINACION

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD LA EMPRESA Palimpsesto es una empresa de servicios informáticos que nace con el objetivo de acercar las tecnologías de la información a la pequeña y mediana empresa.

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

MANUAL DE LA CALIDAD ISO 9001 Julio 2008

MANUAL DE LA CALIDAD ISO 9001 Julio 2008 ISO 91 Julio 28 Fecha: 31/07/28 REVISION Y APROBACION DEL MANUAL Revisado por: Aprobado por: Fecha: Nro. de Revisión AUGUSTO TOSI JULIO RODRIGUEZ 31/07/28 Nombre y firma Nombre y firma SECCION 1: Tabla

Más detalles

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC304_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Administración y Finanzas ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Software para la optimización de la administración de Sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética según Norma Internacional ISO 50001:2011

Software para la optimización de la administración de Sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética según Norma Internacional ISO 50001:2011 Software para la optimización de la administración de Sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética según Norma Internacional ISO 50001:2011 I. índice 1. Qué es EnerGest? 2. A quién va dirigido EnerGest?

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Examen de Fundamentos de ITIL

Examen de Fundamentos de ITIL Examen de Fundamentos de ITIL Ejemplo A, versión 5.1 Selección tipo test Instrucciones 1. Debe intentar contestar las 40 preguntas. 2. Marque sus respuestas en lápiz en la hoja anexa 3. Usted tiene 60

Más detalles

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS Concepción Hortigüela Hortigüela Directora de la Oficina de Planificación Estratégica y Relaciones Oficina de Planificación Estratégica

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Registro Documental Automático (RDA). Integración Mensajería y Outlook

Registro Documental Automático (RDA). Integración Mensajería y Outlook El módulo de Registro Documental Automático (RDA) para Dynamics AX, permite la simplificación y Registro Documental Automático (RDA). Integración Mensajería y Outlook automatización de las acciones relacionadas

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA GESTIÓN DE CALIDAD.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA GESTIÓN DE CALIDAD. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA GESTIÓN DE CALIDAD. UNE-EN-ISO 9000 PARTE PRIMERA Diseño e implantación de un Sistema de Gestión

Más detalles

Módulo de Estudios de Mercado

Módulo de Estudios de Mercado Módulo de Estudios de Mercado Líder en Estrategias para el Crecimiento y Consolidación de Empresas Módulo de Estudios de Mercado Mediante el potente Módulo de Estudios de Mercado, aporta el rigor y la

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Comercio Internacional --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 9001 2

CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 9001 2 CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 9001 Ignacio Gómez hederaconsultores.blogspot.com CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 9001 2 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 4.1 Requisitos generales Se encuentran identificados

Más detalles

Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental

Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental Autores: Reinerio Villa Alvarez Alejandro Morán Marco INDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2

Más detalles

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. Módulo Profesional: Aplicaciones web. Código: 0228. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Marketing y Publicidad --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Implantación de ERP de IT. Caso de éxito

Implantación de ERP de IT. Caso de éxito Implantación de ERP de IT Caso de éxito Sobre la empresa La UCAM es una Universidad Católica en la que se imparte docencia superior, se forman investigadores y se preparan profesionales mediante la generación

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

SOLUCIONES CRM UPAGU 30-4-2013 ALUMNO: Sánchez Bazán, Víctor Franco DOCENTE: Mg. en Ing. Yuri Alexis Túllume Mechán

SOLUCIONES CRM UPAGU 30-4-2013 ALUMNO: Sánchez Bazán, Víctor Franco DOCENTE: Mg. en Ing. Yuri Alexis Túllume Mechán 30-4-2013 UPAGU SOLUCIONES CRM ALUMNO: Sánchez Bazán, Víctor Franco DOCENTE: Mg. en Ing. Yuri Alexis Túllume Mechán ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS IX CICLO SOLUCIONES CRM A.

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes Distribuido por: 1 La. estrategia CRM le permitirá mejorar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales, aportando una clara ventaja

Más detalles

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com www.ruledesigner.com VISION RuleDesigner es la suite de Marketing CRM y Ventas Ventajas soluciones concebida para ofrecer un entorno integrado de trabajo, para apoyar a una realidad de colaboración que

Más detalles

a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.

a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. DEPARTAMENTO: INFORMÁTICA MATERIA: Sistema de Gestión empresarial NIVEL: 2º CFGS Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma Objetivos del módulo a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Quiénes somos? Líder es una empresa de consultoría informática especializada en la integración de soluciones. Somos mas de 50 profesionales preparados para ayudarle en: Sistemas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL: Formación en centros de Trabajo

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL: Formación en centros de Trabajo CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL: Formación en centros de Trabajo Ciclo: 2ºASIR Curso: 2014/2015 Profesor: Andrés S.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 SOPORTE MANTENIMIENTO ATENCION A USUARIOS

ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 SOPORTE MANTENIMIENTO ATENCION A USUARIOS ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 SOPORTE MANTENIMIENTO ATENCION A USUARIOS CÓDIGO: APO4-P-001 FECHA DE VIGENCIA 25/Nov/2013 1. OBJETIVO Gestionar, brindar soporte y

Más detalles

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM Eduardo Álvarez, Raúl Blanco, Evelyn Familia y Marta Hernández. Pertenece el sector de la TI Es una de las cinco mayores compañías

Más detalles

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS: UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD EFICACES.

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS: UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD EFICACES. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS: UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD EFICACES. Encarna Fuentes Melero / Biblioteca, Universidad de Almería / efuentes@ual.es Mª Carmen Pérez

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

S.i.G. SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

S.i.G. SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Página 1 de 13 APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA GESTIONAR SISTEMAS Norma ISO 9001:2008 (calidad) Norma ISO 14001:2004 (medio ambiente) Norma UNE 166002:2006 (innovación) Estándar OHSAS 18001:2007 (riesgos laborales)

Más detalles

la pieza imprescindible que su negocio necesita www.softic.es info@softic.es

la pieza imprescindible que su negocio necesita www.softic.es info@softic.es la pieza imprescindible que su negocio necesita 902 202 145 info@softic.es Nuestra solución para la gestión de la empresa ofrece servicios de última generación que cubrirán todas sus necesidades actuales

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA ALTA DIRECCIÓN: CUADRO DE MANDO INTEGRAL

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA ALTA DIRECCIÓN: CUADRO DE MANDO INTEGRAL 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA ALTA DIRECCIÓN: CUADRO DE MANDO INTEGRAL Oscar García Arias Jefe de Servicio de Informática Junta de Castilla y León. Consejería de Sanidad 1 Blanca SISTEMA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax.

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. Propuesta de Colaboración Gestión Documental www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. 916 89 86 50 Propuesta de Colaboración Gestión Documental Software

Más detalles

Integración de AuraPortal con SAP

Integración de AuraPortal con SAP Integración de AuraPortal con SAP Se puede definir como la estrategia empresarial enfocada a gestionar los procesos de negocio. BPM se soporta sobre tecnología de información para automatizar tareas y

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES GUÍA DE EVIDENCIA

Más detalles

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas Gestionar bien sus tiendas requiere mucho trabajo. Nuestra solución se lo hace más fácil Su negocio necesita que la gestión sea rápida y flexible pero

Más detalles

Área Prevención de Riesgos Laborales:

Área Prevención de Riesgos Laborales: Área Prevención de Riesgos Laborales: Especialista en Sistemas Integrados de Gestión: Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente 600 horas OBJETIVOS GENERALES. Adquirir los conocimientos

Más detalles

INTRODUCCIÓN. GENERALIDADES

INTRODUCCIÓN. GENERALIDADES INTRODUCCIÓN. GENERALIDADES GESDATOS nace de un proyecto de colaboración entre AUDEDATOS y la Consultoría Líder en la adaptación de entidades públicas y privadas a la normativa vigente en materia de protección

Más detalles

Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción

Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción Octubre 2007 ..1 de 6 En Junio del 2005 se editó la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción, cuyo objetivo es el de facilitar

Más detalles

cumple y hay evidencias objetivas

cumple y hay evidencias objetivas Lista de Verificación ISO :2008 LISTA DE VERIFICACIÓN ISO :2008 Sistemas de Gestión de la Calidad Pliego Objeto y campo de aplicación Esta lista de verificación tiene como objetivo conocer con mayor detalle

Más detalles

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN Jornada CTL: Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN José Luis HORTELANO SAIZ Auditor Jefe de Sistemas

Más detalles

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre

Más detalles

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Alcatel Lucent VitalSuite Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Supervisión, medición y mejora de la prestación de servicios empresariales críticos en una infraestructura multiservicio

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 Página 1 de 21 MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 EMPRESA DE DISTRIBUCION DE ALUMINIO Y VIDRIO ELABORADO POR: APROBADO POR: REPRESENTANTE DE LA ALTA DIRECCIÓN GERENTE PROPIETARIO Página 2 de 21 CONTENIDO

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MF1789_3: DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS (ADGD0210. RD: 1692/11. BOE: 24/12/11. CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS) 90 HORAS PRESENCIALES Nº DE EXPEDIENTE:

Más detalles

Helpdesk e Inventario

Helpdesk e Inventario Helpdesk e Inventario QTS proporciona servicios de TI que ayuda a organizaciones tanto del sector público como privado a desarrollar su actividad de la manera más eficaz y rentable. Combinando el profundo

Más detalles

www.hederaconsultores.com // hedera@hederaconsultores.com http://hederaconsultores.blogspot.com

www.hederaconsultores.com // hedera@hederaconsultores.com http://hederaconsultores.blogspot.com CUESTIONARIO AUDITORÍA INTERNA ISO 9001:2008 Página 1 de 19 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 4.1 Requisitos generales Se encuentran identificados los procesos del sistema? Se identifican y controlan

Más detalles

Ante esta situación, la Subdirección definió

Ante esta situación, la Subdirección definió GEISER: Gestión Integrada del Servicio En el año 2010, la SGTIC del SEPE realizó una reflexión sobre su funcionamiento interno y decidió implantar un sistema para la gestión integrada del servicio a partir

Más detalles

ÍNDICE. Índice 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS... 4

ÍNDICE. Índice 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS... 4 Índice ÍNDICE 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS.... 4 1.3. BENEFICIOS DE OHSAS 18001... 5 2. PROCEDIMIENTOS, MATERIALES Y MÉTODOS.... 6

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 Fundamentos e interpretación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004 Docente: Dip. Juan Bruno Calvay GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Sistema de Gestión

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

Solución específica de gestión empresarial sector de la promoción inmobiliaria

Solución específica de gestión empresarial sector de la promoción inmobiliaria Solución específica de gestión empresarial muy fácil de utilizar, rápida de implantar y muy completa, especialmente diseñada para el sector de la promoción inmobiliaria promotora presentación 1. presentación

Más detalles

CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE

CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE 1. Concepto de Ciclo de Vida 2. Procesos del Ciclo de Vida del Software 3. Modelo en cascada 4. Modelo incremental 5. Modelo en espiral 6. Prototipado 7. La reutilización en

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Las Normas ISO 9000 del 2000

Las Normas ISO 9000 del 2000 Las Normas ISO 9000 del 2000 La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como

Más detalles

Departamento de Tesorería de la Excma. Diputación Provincial de Alicante

Departamento de Tesorería de la Excma. Diputación Provincial de Alicante m e m o r i a e x p l i c a t i v a CONFECCIÓN DE UN CUADRO DE MANDO PARA EL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA DE LA EXMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE 2 INTRODUCCIÓN La Administración Pública se enfrenta

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA POLÍTICA PARA LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA POLÍTICA PARA LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA POLÍTICA PARA LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Datos de contacto: E-Mail: bilib@bilib.es

Más detalles

Gestión del Servicio de Tecnología de la información

Gestión del Servicio de Tecnología de la información Gestión del Servicio de Tecnología de la información Comentario de la norma ISO 20000 bajo el enfoque de ITIL Autor: Francisco Tejera (ISO 20000 Practitioner) Agenda 1-2-3 INTRODUCCIÓN 4 5 REQUISITOS GENERALES

Más detalles

Actualización de la Norma ISO 9001:2008

Actualización de la Norma ISO 9001:2008 Actualización de la Norma ISO 9001:2008 Porqué se actualiza la norma? Existe un ciclo para revisar las normas ISO para mantener las normas actualizadas. Se debe mantener la actualización con desarrollos

Más detalles

MANUAL DE MEDIO AMBIENTE

MANUAL DE MEDIO AMBIENTE Portada Revisión 01 Página 1 de 1 PORTADA MANUAL DE MEDIO AMBIENTE ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Manel Sarquella Jefe de Calidad y Medio Ambiente Joan Vilella Director Técnico. Fernando Turró

Más detalles

ARIS Process Performance Manager

ARIS Process Performance Manager ARIS Process Performance Manager Supervisión de procesos continua en toda la empresa Muchas empresas se están dando cuenta de que la recopilación de indicadores clave de rendimiento sin vincularlos con

Más detalles

CALIDAD Los 7 conceptos básicos de la nueva ISO 9001:2015. Los 7 Conceptos Básicos de la Nueva ISO 9001:2015

CALIDAD Los 7 conceptos básicos de la nueva ISO 9001:2015. Los 7 Conceptos Básicos de la Nueva ISO 9001:2015 Los 7 Conceptos Básicos de la Nueva ISO 9001:2015 IMNC Estructura de Alto Nivel En el año 2012, ISO publicó la guía para establecer normas comunes en los sistemas de gestión y tiene el propósito de alinear

Más detalles

Septiembre 2014. Novedades en la norma ISO 14001:2015

Septiembre 2014. Novedades en la norma ISO 14001:2015 Septiembre 2014 Novedades en la norma ISO 14001:2015 Introducción La actual norma ISO 14001, en vigor desde 2004, está en proceso de revisión. Actualmente existe un borrador de norma ISO/DIS 14001 (Draft

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM Microsoft Dynamics CRM El software que permite a su empresa registrar las interacciones con sus clientes, aumentar sus oportunidades de ingresos y mejorar la fidelización Microsoft Dynamics CRM 2015 es

Más detalles