El concepto CRM, Mantenimiento y mejoramiento de la Relación con los Clientes, está diseñado para mejorar el desempeño de las Organizaciones.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El concepto CRM, Mantenimiento y mejoramiento de la Relación con los Clientes, está diseñado para mejorar el desempeño de las Organizaciones."

Transcripción

1 CRM y la Productividad El concepto CRM, Mantenimiento y mejoramiento de la Relación con los Clientes, está diseñado para mejorar el desempeño de las Organizaciones. Su Valor y Fuerza se fundamentan en el enfoque: busquemos primero atender y desarrollar a nuestros clientes actuales, antes de atraer de manera indiscriminada nuevos clientes. Sin duda podemos ser más productivos si sacamos más provecho de nuestros clientes actuales, no de una manera egoísta, sino mediante el desarrollo de relaciones gana-gana. No se trata de imponer al cliente nuevos productos y servicios, se trata de conocerlos y venderles los servicios que necesitan y requieren. Muchas veces nuestros clientes no saben que nosotros podemos satisfacerles una determinada necesidad, y por ello, la buscan en otro lado, en la competencia o en el vecino. Muchas veces no sabemos las necesidades específicas de nuestros clientes, en un momento determinado, y por ello, perdemos la oportunidad de ampliar nuestros servicios y vender nuestros productos. Muchas veces no conocemos la evolución y cambios de nuestros clientes, no los anticipamos ni nos preparamos para ello, no desarrollamos las relaciones ni las ajustamos a las nuevas necesidades, y por ello, los clientes se van. Muchas veces, ni nos enteramos que se fueron.

2 Si la Productividad es generación de valor, CRM mentaliza, sensibiliza y potencializa las acciones para lograrlo. Cómo? Enfocándose en el desarrollo de las Relaciones a largo plazo, Reteniendo a los clientes que se quieren ir, Recuperando los errores y falencias, y atrayendo nuevos clientes a través de los Referidos. Si la Productividad es la relación entre el valor generado y los insumos utilizados, CRM no solo optimiza los resultados sino que lo hace de una manera más económica. Cómo? Resulta más económico recuperar un cliente nuestro que traer uno nuevo. El ahorro puede ser del orden de seis o siete veces. Ahorramos gastos de publicidad, de venta, de atracción, de servicio, de vinculación, de investigación y de esfuerzo. Cuando los márgenes se reducen, la competencia aumenta y los clientes se vuelven más exigentes, la Productividad y CRM se vuelven fundamentales. Si la Productividad es una combinación de la efectividad y la eficiencia, el desempeño y la utilización de los recursos, CRM lo logra cuando genera referidos con perfiles similares a los clientes actuales, cuando se enfoca en esos nichos de mercados que han probado ser exitosos, cuando optimiza las relaciones y amplia la utilización de los servicios. Hacer las cosas con la menor cantidad de recursos, en el menor tiempo posible y de la mejor forma. La frase Bueno, Bonito y Barato, se ajusta a la Productividad. Cuando atendemos a un cliente habitual, conocemos sus gustos y preferencias, no desperdiciamos tiempo intentando descubrirlo, somos más eficientes y vamos al punto. El hecho que nos encontremos en un mundo globalizado nos exige desempeños de talla mundial. Este desempeño se logra cuando nos

3 especializamos y profundizamos en las Relaciones con los clientes. Cuando se desarrollan las relaciones a largo plazo, y se generan barreras de salida para evitar que la competencia nos quite los clientes. La Productividad genera una cultura de medición y de mejoramiento continuo. Para conocer el nivel de Productividad se requiere establecer parámetros de comparación y puntos de referencia. Cómo me encuentro respecto de otros, Cómo me encuentro respecto de mi desempeño pasado?. La Productividad se ve afectada por diversos factores: El capital físico (bienes, equipos, inmuebles), el capital económico, el talento humano, los recursos naturales, y el medio ambiente. El capital humano se ve afectado por la educación, la capacitación, el conocimiento, las habilidades y las destrezas, el esfuerzo realizado. A su vez estos factores se ven afectados por la motivación, el compromiso, la dedicación, la consistencia, la confianza, la creatividad, la sensibilidad, la estrategia, el deseo, el foco, la pasión y las ganas puestas. Los flujos internos de información clara y oportuna juegan un papel fundamental. El manejo del tiempo es otro hecho fundamental en la productividad. Existen, lo que se denomina los 24 ladrones del tiempo: Primeros Ocho ladrones del Tiempo: Interrupciones, esperar por respuestas, indefinición del trabajo a realizar, trabajo excesivo, comunicaciones deficientes, cambio continuo de prioridades, procesos burocráticos, reuniones innecesarias. Siguientes Ocho ladrones del Tiempo: Baja moral en la empresa,

4 fallas frecuentes en los equipos, jefe desorganizado, prioridades en conflicto, incapacidad para delegar, desorden personal, falta de concentración, no saber escuchar. Últimos Ocho ladrones del Tiempo: Falta de autodisciplina, no tomar decisiones, no completar las tareas ya iniciadas, postergar frecuentemente las tareas, fatiga, excesiva socialización en el trabajo, actitud negativa hacia el trabajo, no deshacerse rápidamente de los documentos que le llegan. Muchas de ellas se pueden solucionar con: La comunicación, la organización, la estrategia, la motivación, el positivismo, la disciplina, la consistencia, la agilidad, la creatividad, la sensibilidad. Cuando mejoro la Relación con los Clientes CRM, trabajo en la Comunicación con ellos, en la Estrategia de Foco, en la Motivación y Sensibilización de mi Cliente Interno, en su Crecimiento y Disciplina, nuestro conocimiento y expresión de las Emociones, y en el desarrollo de la Creatividad y Recursividad necesaria. En Conclusión: La Productividad y el concepto CRM están íntimamente relacionados, uno y otro se apoyan para mejorar nuestro desempeño Individual y Organizacional. La propuesta de crecimiento de la Productividad bajo el enfoque CRM, incluye la formación y desarrollo de las siguientes habilidades: La Creatividad, la Estrategia, la Inteligencia Emocional y la Comunicación. La Creatividad, genera y adiciona valor, desarrolla la recursividad de las personas para mejorar la utilización de los recursos y mejora el desempeño.

5 La Estrategia, enfoca, especializa, integra los recursos, mejora nuestra productividad y resultados. La Inteligencia Emocional, nos sintoniza con los clientes, adiciona valor a lo que hacemos, desarrolla nuestra intuición, nos vuelve perceptivos y potencia las relaciones con los demás. La Comunicación, optimiza el tiempo, integra a las personas, facilita el trabajo en equipo, reduce las distracciones y desenfoques, soluciona las desavenencias.

6 ! La Nueva Velocidad del Negocio # $ "%$ " Lento. La Agilidad se puede desarrollar: con la planeación, la anticipación de los hechos, la visualización de las oportunidades, la toma de decisiones, la confianza, la delegación, el conocimiento anticipado de las tendencias, la comunicación, la fluidez, las reglas claras de juego, la autonomía, el empoderamiento, el direccionamiento, la cultura. La Nueva Velocidad del Negocio Acorte la Duración del proyecto 1. Verifique las actividades "críticas". Pruebe sus criterios y analice cada actividad con el fin de asegurarse que es esencial para el éxito del proyecto. Si no lo es, elimínela. 2. Reduzca la duración de las actividades. Pruebe el razonamiento detrás de sus estimados de tiempo para cada actividad e intente reducir el tiempo asignado para algunas actividades. 3. Distribuya el trabajo. Reparta equitativamente el volumen de trabajo para que el tiempo total del proyecto pueda reducirse. 4. Permita más días u horas de trabajo. Autorice trabajo de fin de semana y tiempo extra. 5. Cambie las relaciones de las actividades. Trate de realizar algunas cosas a la vez, trabaje las actividades en paralelo en lugar de en forma consecutiva, en búsqueda de la reducción del tiempo total.

7 & ' #& "(! ) " * +,- '!. /0- ' )11-! Vinculación Emocional /"+.! ) $ 2 3 )" 4

8 Sea Positivo y visualice las Oportunidades 5 " ( " 6 + ) 745 #8- Pasión y Ganas 4 9! :)!4 ; 6 +

9 Desarrollo Relaciones con Clientes ' <= > * " *. 5 Desarrollo Relaciones con Clientes ( ' + ( #8

10 Desarrollo Relaciones con Clientes * A) ' # 2B C +.' ' 7!! Desarrollo Relaciones con Clientes D (" + ( (" * )! ( "

11 Sea Creativo ") + D & 5 E!! + + Sea Creativo # 2B C+ ' * ' 2B ' '?"4 )! D +

12 Sea Creativo ( D! D) 4 ) ( ( F '!. 2 7 *G ) Sea Creativo

13 Comunicación + "! ' 2' " ) 4 Comunicación ' " = & " = 5 " = +". = + " 5 )

14 Cuando un Cliente es Leal ) " = & =. = + = ) Cuando un Cliente es Leal = 4 = 5 = $ ) 1-,8-?8- #?8-.

15 Técnicas para ser más Productivos Estandarice. Identifique las tareas que son susceptibles de ser estandarizadas y encuentre las rutinas para hacer esas tareas repetitivas. Consolide. Combine acciones separadas, agrupándolas de acuerdo a su similaridad. Haga todas sus llamadas en un bloque de tiempo, dicte sus cartas en forma consecutiva, reúna todos los archivos que va a utilizar durante el día, etc. Consolide también todas las tareas de las otras personas. Distribuya las tareas a su personal en el mismo momento. Cubra varios asuntos simultáneamente con todos los miembros de su staff. Reúnase con varios clientes potenciales a la vez. Redistribuya. Use al máximo el apoyo de su secretaria, asistentes, subalternos y colegas. Cuando sea necesario, use el apoyo de personal externo o consultores. En dos palabras delegue y subcontrate. Técnicas para ser más Productivos Desarrolle una óptima distribución física. Arregle su oficina para facilitar el acceso simple a las cosas, evitando movimientos innecesarios. Tenga los equipos, insumos y archivos en sitios accesibles, con los más usados en los lugares más cercanos. Anticipe. Identifique los aspectos de las tareas futuras que son susceptibles de ser preparados con antelación. Ejecute esas actividades y cuando llegue el momento de ejecutar la tarea, ya estará bien avanzada. Preplanifique. Al final del día, ponga en su lista de tareas, o agenda escrita o electrónica, las tareas de mañana y otros días. La noche anterior, en su casa, tenga listo todo lo que va a llevar a la oficina el día siguiente. Balancee los medios con los resultados. Antes de comenzar una tarea compleja, analice si puede ser simplificada, reducida en frecuencia, ámbito o detalle.

16 Principios de Gestión de Empresas Principio de la supervisión: "La supervisión es indirecta a través de la evaluación de resultados, en lugar de a través de observaciones directas de los subalternos." Principio de la recompensa: "Las recompensas se basan en el desempeño y no en la posición." Principio de la creación de valor: "Todas las actividades de la empresa deben ser justificadas por su rol en la maximización de creación de valor para el cliente." Principio de la información: "Todos los miembros de la empresa tienen acceso abierto a toda la información, en lugar de restringir el flujo de información con base en la necesidad de conocimiento." Principios de Gestión de Empresas Principio de la organización del trabajo: "El trabajo está organizado en proyectos y es llevado a cabo por equipos. Los integrantes de los equipos se asignan a los proyectos con base en su experiencia y conocimiento necesario para lograr las metas del proyecto." Principio de la orientación estratégica: "La orientación estratégica de la empresa consiste en atender las necesidades de los consumidores, en lugar de manufacturar un producto o brindar un servicio." Principio de la comunicación: "La comunicación es veloz, espontánea y de punto a punto, distinta a memos escritos o reuniones formales cara a cara." Principio de la oportunidad. Las actividades están orientadas hacia las oportunidades en el mercado global rápidamente cambiante, en lugar de estar orientadas a vencer la inercia organizacional."

17 CRM y la Productividad Sistema Toyota de Productividad! "! #$%&' ($!&' )$ &' *+,! + Especialización! -./! )

18

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

Calidad Total en el Servicio Bancario. Licda. Anna Lizeth Ramírez de León Msc.

Calidad Total en el Servicio Bancario. Licda. Anna Lizeth Ramírez de León Msc. Calidad Total en el Servicio Bancario Licda. Anna Lizeth Ramírez de León Msc. La calidad del servicio bancario Los próximos cinco años serán de una competencia intensa y a la vez un período de consolidación

Más detalles

CONTROL Y REDUCCIÓN EFICIENTES DE COSTOS

CONTROL Y REDUCCIÓN EFICIENTES DE COSTOS CONTROL Y REDUCCIÓN EFICIENTES DE COSTOS Vivimos en un mundo globalizado en donde la competencia es cada vez mayor y en la que los costos se vuelven la clave para maximizar los ingresos en la medida en

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS Y CRM INTRODUCCIÓN

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS Y CRM INTRODUCCIÓN CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS Y CRM INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información de Mercadeo son procedimientos para obtener, analizar y presentar información de manera planeada y regular;

Más detalles

El camino hacia la esbeltez?

El camino hacia la esbeltez? El camino hacia la esbeltez? Usted necesita motivar a sus empleados del área de producción Los empleados deben estar altamente involucrados en asumir nuevas habilidades y responsabilidades y ser recompensados

Más detalles

Tendencias de Capital Humano 2013. Reporte México. México

Tendencias de Capital Humano 2013. Reporte México. México Tendencias de Capital Humano 2013 Reporte México México Me da mucho gusto compartir con ustedes nuestro último estudio sobre las tendencias de Capital Humano así como de las prioridades que impulsan las

Más detalles

TACTICAS APLICADAS DE MARKETING

TACTICAS APLICADAS DE MARKETING TACTICAS APLICADAS DE MARKETING INTRODUCCIÓN Toda empresa desea alcanzar un nivel optimo de éxito sea cual sea el medio utilizado y para ello es necesario aplicar una serie de tácticas de marketing expuestas

Más detalles

Metodología para el diseño de la estrategia de TI

Metodología para el diseño de la estrategia de TI Metodología para el diseño de la estrategia de TI La estrategia de TI debe responder a las necesidades de la organización teniendo en consideración sus limitaciones y ventajas desde las distintas dimensiones

Más detalles

Marketing Growth Communications. Sales Partnerships Design

Marketing Growth Communications. Sales Partnerships Design Marketing Growth Communications Sales Partnerships Design www.valledupardigital.co @valledupardigit @aescorcia07 #Appsco valledupardigital Porque este trabajo Hoy! Estamos fallando en la metodología. Somos

Más detalles

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-051-SCFI-2006 AGENCIAS DE PUBLICIDAD SERVICIOS - REQUISITOS 0 INTRODUCCIÓN El mundo actual de los negocios en

Más detalles

Obstáculos a la satisfacción del cliente

Obstáculos a la satisfacción del cliente Habilitando la Capacidad de Respuesta al Cliente: Confrontar la realidad de que no es El hecho de entender los deseos de los clientes puede ser un reto importante en sí mismo. Sin embargo, eso no significa

Más detalles

Soluciones presenciales

Soluciones presenciales Soluciones presenciales Índice de contenido Índice de contenido 02 FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS TÍTULO DEL SEMINARIO [01] Análisis de necesidades de formación. [02] Formación de formadores. [03] Formación

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

Optimización de Negocios y Tecnología de la Información

Optimización de Negocios y Tecnología de la Información Optimización de Negocios y Tecnología de la Información Carlo Angeles O. carlo_angeles@hotmail.com Enero, 2011 1. INTRODUCCION Las organizaciones de negocios en los nuevos tiempos de economía globalizada

Más detalles

Administración para Asistentes

Administración para Asistentes Administración para Asistentes El asistente forma parte de un equipo de dos y como tal, requiere de un entrenamiento especial que le brinde la posibilidad de visualizar la complejidad del trabajo ejecutivo.

Más detalles

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS DISEÑO, INTEGRACIÓN Y UBICACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN EL SECTOR MANUFACTURA Y SERVICIO AUTORES:

Más detalles

Gestión del Talento 2020

Gestión del Talento 2020 Gestión del Talento 2020 Perspectivas y escenarios futuros LIBRO BLANCO CORNERSTONE INTRODUCCIÓN Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) no sólo proporcionan una variedad de servicios internos, como

Más detalles

Los desperdicios se han clasificado en ocho tipos que son:

Los desperdicios se han clasificado en ocho tipos que son: 2.1 CONCEPTOS DE UNA TRANSFORMACIÓN LEAN En una transformación LEAN se busca descubrir los inhibidores fundamentales que generan pérdidas en el desempeño de los procesos, se conoce que las mayores pérdidas

Más detalles

CRM. Una Filosofía Empresarial. Jorge E. Pereira

CRM. Una Filosofía Empresarial. Jorge E. Pereira CRM Una Filosofía Empresarial Jorge E. Pereira ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. QUÉ ES CRM?... 3 2. ANTECEDENTES... 5 2.1 INICIOS DE LA FILOSOFÍA... 5 2.2 LA EVOLUCIÓN EN EL COMPORTAMIENTO... 5 DE COMPRA... 5 2.3

Más detalles

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Tabla de contenido Gestión de Talento Humano...3 Presentación del curso...3 Objetivos de aprendizaje...4 Contenidos del curso...5 Competencias previas...7

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

LAS COMPETENCIAS O HABILIDADES EMOCIONALES 1. COMPETENCIAS PERSONALES O HABILIDADES DE UNO MISMO

LAS COMPETENCIAS O HABILIDADES EMOCIONALES 1. COMPETENCIAS PERSONALES O HABILIDADES DE UNO MISMO LAS COMPETENCIAS O HABILIDADES EMOCIONALES Daniel Goleman, psicólogo norteamericano, distingue hasta 25 competencias o habilidades emocionales, divididas entre 12 competencias personales o habilidades

Más detalles

Catálogo de Seminarios

Catálogo de Seminarios 2012 Catálogo de Seminarios Dasein Consulting Group Dasein Consulting Group Somos una firma de consultoría especializada en Gestión del Talento Humano y Coaching. Estamos comprometidos con nuestros clientes

Más detalles

Los Cuellos de Botella

Los Cuellos de Botella Teoría de las Restricciones o Los Cuellos de Botella Néstor Casas* Consultor Organizacinal Siempre se ha comparado el sistema productivo con una cadena, cuya resistencia a la ruptura se basa precisamente,

Más detalles

La gestión del tiempo. (Publicado en la revista API nº 37, 03/2008)

La gestión del tiempo. (Publicado en la revista API nº 37, 03/2008) La gestión del tiempo (Publicado en la revista API nº 37, 03/2008) Todos hemos hablado alguna vez sobre cómo gestionamos el tiempo. Frases como no tengo tiempo para nada, Hay que ver cómo pasa el tiempo!

Más detalles

La importancia del Employer Branding

La importancia del Employer Branding 38 Grandes Empleadores 2011 CAPÍTULO 3 La importancia del Employer Branding El employer branding busca construir la reputación interna y externa de una organización así como relacionar a la marca con el

Más detalles

Cómo deben las empresas responder a los retos del futuro? Master MBA Universidad de Valencia Sergio Gordillo Socio Director Improven

Cómo deben las empresas responder a los retos del futuro? Master MBA Universidad de Valencia Sergio Gordillo Socio Director Improven Cómo deben las empresas responder a los retos del futuro? Master MBA Universidad de Valencia Sergio Gordillo Socio Director Improven 1. Cómo afrontamos el futuro? Por qué y para qué la empresa ágil y flexible?

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS 2015 Objetivo Duración Dirigido a: Precio: Nombre del Curso

CATALOGO DE CURSOS 2015 Objetivo Duración Dirigido a: Precio: Nombre del Curso Centro de Consultaría y Desarrollo rial Costos I Nombre del Costos II Costos III Inventarios I Inventarios II Control de Ventas Finanzas Básicas Planeacion Esencial Administración Esencial Serie Administración

Más detalles

Solicitada a Solicitada por Fechas Nombre Cargo Nombre Cargo De solicitud De entrega

Solicitada a Solicitada por Fechas Nombre Cargo Nombre Cargo De solicitud De entrega Contenido 1. Presentación de la empresa 2. Objetivo de la auditoria Verificación de Control sobre el proceso de TI Definición de la organización y de las relaciones de TI que satisface los requerimientos

Más detalles

Informe técnico de negocios. Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI

Informe técnico de negocios. Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI Informe técnico de negocios Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI Índice 4 Herramientas y tendencias de administración del centro de datos 4 El desafío actual 4 Lo que viene

Más detalles

Gestión moderna de Proyectos 1-1

Gestión moderna de Proyectos 1-1 Gestión moderna de Proyectos 1-1 Un Proyecto Que es un Proyecto? Es complejo, no rutinaria, un esfuerzo limitado por el tiempo, con presupuesto y recursos, y las especificaciones de rendimiento diseñadas

Más detalles

DESAYUNOS CEO. Guía práctica del libro: Key Perfomance Indicators Indicadores Claves de Desempeño. del autor David Parmenter

DESAYUNOS CEO. Guía práctica del libro: Key Perfomance Indicators Indicadores Claves de Desempeño. del autor David Parmenter DESAYUNOS CEO Guía práctica del libro: Key Perfomance Indicators Indicadores Claves de Desempeño del autor Jueves 28 de enero de 2009 Temas a desarrollar Diagrama de gestión del desempeño Tipos de indicadores

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO: SER MÁS EFICAZ

OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO: SER MÁS EFICAZ Optimización del tiempo: Ser más eficaz - Contenidos Página 1 Formación especializada OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO: SER MÁS EFICAZ Con ejercicios prácticos de pensar, actuar, asimilar DE TRABAJO Optimización

Más detalles

LOGICO 4576 Consultores Asociados Corp.

LOGICO 4576 Consultores Asociados Corp. LOGICO 4576 Consultores Asociados Corp. Servicios de: Adiestramiento en las siguientes Areas: Logística, compras y abastecimiento Desarrollo Humano Ventas, Negociación y Servicio al Cliente Folleto Vigente

Más detalles

Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network

Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Nunca fue tan importante como hoy que usted comprenda cómo se están desarrollando sus negocios, y saber

Más detalles

Expertos en Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos Humanos

Expertos en Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos Humanos Expertos en Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos Humanos PERFIL EMPRESARIAL Ofisis nació en 1993 con el claro compromiso de desarrollar Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos

Más detalles

MACROENTORNO O AMBIENTE GENERAL

MACROENTORNO O AMBIENTE GENERAL El macroambiente MACROENTORNO O AMBIENTE GENERAL Ambiente Económico Ambiente Político Ambiente Gubernamental MICROENTORNO O AMBIENTE DE NEGOCIOS (Ambiente de Tareas) Competidores Potenciales Ambiente Jurídico

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

SISTEMA DE COMPETENCIAS

SISTEMA DE COMPETENCIAS SISTEMA DE COMPETENCIAS Ejemplo para una Red Comercial, productos financiero-aseguradores. Incluye: Diccionario de Competencias Guía Evaluación y Desarrollo personal MANUAL 1: Diccionario de Competencias

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Áreas de formación y costos 2013

Áreas de formación y costos 2013 Dirección General de Recursos Humanos Áreas de formación y costos 2013 Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal Contenido Presentación Formación para directivos Formación para la eficacia personal

Más detalles

34.9% millones de trabajadores Serán móviles a nivel Global

34.9% millones de trabajadores Serán móviles a nivel Global Cambios Globales En un mundo Global El mundo tiene constantes cambios en formas de pensar, hábitos y costumbres, mayor información y otros factores que impactan a las Economías mundiales en la toma de

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

El aporte del Mantenimiento Productivo Total (TPM) a la Gestión de Activos (PAS 55) Ing. Julio Carvajal Brenes, MSc. jucarvajal@itcr.ac.

El aporte del Mantenimiento Productivo Total (TPM) a la Gestión de Activos (PAS 55) Ing. Julio Carvajal Brenes, MSc. jucarvajal@itcr.ac. El aporte del Mantenimiento Productivo Total (TPM) a la Gestión de Activos (PAS 55) Ing. Julio Carvajal Brenes, MSc. jucarvajal@itcr.ac.cr Mejorar la eficiencia global del equipo Gestión temprana de equipos

Más detalles

gestión de proyectos y carteras para la empresa innovadora

gestión de proyectos y carteras para la empresa innovadora DOCUMENTACIÓN Noviembre de 2010 gestión de proyectos y carteras para la empresa innovadora aceleración de la tasa de retorno obtenida de la innovación James Ramsay Consultor Principal, gobernanza de EMEA

Más detalles

Historia. 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste.

Historia. 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste. Historia 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste. Motorola (1981), Bob Galvín. Reto Alcanzar el mejoramiento de diez tantos en el desempeño sobre un periodo de 5 años. Motorola gana el

Más detalles

LA ESCASEZ DE TALENTO CONTINÚA

LA ESCASEZ DE TALENTO CONTINÚA LA ESCASEZ DE TALENTO CONTINÚA CÓMO el cambiante rol de rrhh puede cerrar la brecha de la escasez de talento? RESUMEN EJECUTIVO Según la novena Encuesta anual de Escasez de Talento de ManpowerGroup 36%

Más detalles

1983, 1993, 2003 Mars, Incorporated Impreso en papel inocuo para el medio ambiente, 100% libre de cloro en su fabricación

1983, 1993, 2003 Mars, Incorporated Impreso en papel inocuo para el medio ambiente, 100% libre de cloro en su fabricación 1983, 1993, 2003 Mars, Incorporated Impreso en papel inocuo para el medio ambiente, 100% libre de cloro en su fabricación Mars, Incorporated Los Cinco Principios de Mars Calidad Responsabilidad Reciprocidad

Más detalles

Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368

Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368 Modalidad: Distancia Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368 Con este manual se pretende facilitar al alumno una serie de herramientas y pautas de intervención para actuar en empresas que se

Más detalles

El outplacement como parte de su estrategia de talento

El outplacement como parte de su estrategia de talento El outplacement como parte de su estrategia de talento Pº Castellana, 15 28046 Madrid T 914364260 F 914364261 www.right.com/es Right Management 2011. All Rights Reserved. El Outplacement como parte de

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD INTRODUCCION Este documento presenta los ocho principios de la gestión de la calidad sobre las cuales se basan las normas de sistemas de gestión de la calidad de

Más detalles

Aula de Navegantes. Learning & Development Centre. Convertimos su energía en talento

Aula de Navegantes. Learning & Development Centre. Convertimos su energía en talento Aula de Navegantes Learning & Development Centre Convertimos su energía en talento El agua es una llanura sin caminos y marcamos el rumbo guiándonos por la memoria de playas donde nunca hemos estado. Pero

Más detalles

2 ESCUELA DE LIDERAZGO Y SUPERVISIÓN... Esta escuela está diseñada para dotar a los supervisores de herramientas de liderazgo que les permitan generar un ambiente que se movilice con claridad en la comunicación,

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de Dirigir las ventas lo que origina la magia. El fomento de la

Más detalles

GESTIÓN MODERNA DE COMPRAS Y PROVEEDORES DE CLASE MUNDIAL BIENVENIDOS

GESTIÓN MODERNA DE COMPRAS Y PROVEEDORES DE CLASE MUNDIAL BIENVENIDOS GESTIÓN MODERNA DE COMPRAS Y PROVEEDORES DE CLASE MUNDIAL BIENVENIDOS LA FUNCIÓN DE LAS COMPRAS EN LA LOGÍSTICA MODERNA Esquema del Sistema Logístico SUMINISTROS TRANSPORTE PRIMARIO PROCESAM. DE ORDENES.

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos

NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos Herramienta de desarrollo profesional para enfrentar con éxito los nuevos desafíos laborales de la Nueva Economía Rubén Alzola Henzi KNOWLEDGE MANAGEMENT SERVICES SpA

Más detalles

Página 1 de 12. Servicio Nacional de Aprendizaje SENA FORMATO PROYECTO DE FORMACIÓN. 1. Información básica del proyecto

Página 1 de 12. Servicio Nacional de Aprendizaje SENA FORMATO PROYECTO DE FORMACIÓN. 1. Información básica del proyecto Página 1 de 12 Dirección General Dirección de Formación Profesional Servicio Nacional de Aprendizaje SENA FORMATO PROYECTO DE FORMACIÓN 1.1 Centro de Formación: 1.3 Nombre del proyecto: 1.4 Programa de

Más detalles

B. OBJETIVOS C. IMPORTANCIA

B. OBJETIVOS C. IMPORTANCIA 140 CAPÍTULO IV PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO TURÍSTICO PARA INCREMENTAR LA AFLUENCIA DE TURISTAS A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS HOTELES DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR A. GENERALIDADES Después de realizada

Más detalles

Hacia un modelo de Total Retail

Hacia un modelo de Total Retail Resumen ejecutivo Hacia un modelo de Total Retail Las expectativas del cliente que marcarán el futuro negocio de distribución y consumo www.pwc.es Este resumen ejecutivo recoge las principales conclusiones

Más detalles

ISO 9000 Y EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS

ISO 9000 Y EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS ISO 9000 Y EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Ing. Rosario Chaves Alvarado 1 Resumen I SO 9000 es una familia de normas internacionales para la gestión de la calidad, aplicable a todo tamaño de empresa, ya sea

Más detalles

Cultura Corporativa y Liderazgo Satisfacción en el Trabajo. Carlos Arturo Guzmán Peláez

Cultura Corporativa y Liderazgo Satisfacción en el Trabajo. Carlos Arturo Guzmán Peláez Cultura Corporativa y Liderazgo Satisfacción en el Trabajo Carlos Arturo Guzmán Peláez Qué es Great Place to Work Institute? Modelo Great Place to Work Dimensiones Evolución de Resultados Las Mejores Empresas

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

Curso online: Coaching

Curso online: Coaching Curso online: Coaching Al finalizar el presente curso el alumno será capaz de conocer qué es el coaching, detectar sus características principales y saber para qué puede ser utilizado. Ampliará sus conocimientos

Más detalles

Lean: más allá de los principios y las prácticas. Teodora Bozheva

Lean: más allá de los principios y las prácticas. Teodora Bozheva Lean: más allá de los principios y las prácticas Teodora Bozheva Lean es - Relacionado con los temas de los desperdicios - Velocidad - Más eficientemente no es Objetivos para este seminario Introducir

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Apuntes N 2 2011 Administración de Empresas 1 Capitulo 6: PLANEACIÓN La toma de Decisiones: La Esencia del Trabajo del Gerente Administración de Empresas 2 Objetivos de Aprendizaje

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

INDICE Parte I. El Enfoque de Sistemas y Nuevos Retos para el Supervisor 1. El Cambiante Entorno de Negocios y Nuevos Papeles para el Supervisor

INDICE Parte I. El Enfoque de Sistemas y Nuevos Retos para el Supervisor 1. El Cambiante Entorno de Negocios y Nuevos Papeles para el Supervisor INDICE Prefacio XIII Parte I. 1 El Enfoque de Sistemas y Nuevos Retos para el Supervisor 1. El Cambiante Entorno de Negocios y Nuevos Papeles para el 2 Supervisor Supervisión: No se aceptan solicitudes

Más detalles

CONSTRUCCIÓN FINANZAS PROCESOS

CONSTRUCCIÓN FINANZAS PROCESOS CONSTRUCCIÓN FINANZAS PROCESOS DEL BSC BALANCED SCORECARD CLIENTE I+D Diplomado Planeación Estratégica y CMI USPS Mayo-Junio 2011- Lic. Margaret Abbott H. 1 Balanced Scorecard II 3. Balanced Scorecard

Más detalles

Río Lerma 302, 2 Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D. F., 06500, Tel. (0155) 3000-1000 Ext. 1242, 1270. www.conae.gob.mx

Río Lerma 302, 2 Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D. F., 06500, Tel. (0155) 3000-1000 Ext. 1242, 1270. www.conae.gob.mx , Contenido 1. Como iniciar la administración de la energía... 3 1.1. Introducción... 3 1.2. Objetivos... 3 1.3. Descripción de la matriz... 4 1.3.1. Nivel 0... 6 1.3.2. Nivel 1... 6 1.3.3. Nivel 2...

Más detalles

GESTION DEL CONOCIMIENTO

GESTION DEL CONOCIMIENTO Comportamiento Organizacional: Organizaciones que aprenden Profesor R. Eduardo Soto (Ph D) Miercoles, 30 de Abril de 2008 Hotel Intercontinental- Medellín Contenido 1. Consideraciones Generales. 2. Anatomía

Más detalles

Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co

Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co GESTIÓN DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE PUNTOS DE CONTACTO GESTIÓN DE COMUNICACIÓN NUCLEOS Invierte en la única

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Después de haber hecho un análisis del proceso de implementación del Sistema de

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Después de haber hecho un análisis del proceso de implementación del Sistema de CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Después de haber hecho un análisis del proceso de implementación del Sistema de Costeo Basado en Actividades es posible darse cuenta que es un sistema muy completo y que

Más detalles

Orientaciones Iniciales

Orientaciones Iniciales Si es necesario, ajuste el idioma de la sala virtual en la barra de herramientas en la parte superior El evento tendrá 45 min. de presentación y 15 min. al final para preguntas Usted podrá mandar sus preguntas

Más detalles

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h + A quién está dirigido? Jefes y directivos de empresa o profesionales que aspiren ocupar cargos de responsabilidad, y que quieran mejorar sus capacidades

Más detalles

La Importancia de las Habilidades Sociales en los niños

La Importancia de las Habilidades Sociales en los niños BOLETIN DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA MG. Gabriela Navarro Senior Psychologist Octubre, 2007 Volumen 1, N 5 La Importancia de las Habilidades Sociales en los niños El tema de las Habilidades Sociales

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROGRAMA

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROGRAMA CONCEPTO PROGRAMA NIVEL DE FORMACIÓN JUSTIFICACION DURACION MAXIMA ESTIMADA DEL APRENDIZAJE EN MESES FECHA DE INGRESO : FECHA TERMINACIÓN ETAPA LECTIVA: FECHA INICIO ETAPA PRODUCTIVA: FECHA TERMINACIÓN

Más detalles

MANUAL DE LAS 5 S s. S

MANUAL DE LAS 5 S s. S MANUAL DE LAS 5 S s. S La diferencia vital entre los países ricos y los países pobres consiste en el número de personas que rechazan o se adaptan a la cultura de la pobreza. John Kenneth Galbraith 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MERCER 360 CARACTERÍSTICAS GENERALES

MERCER 360 CARACTERÍSTICAS GENERALES 360 CARACTERÍSTICAS GENERALES El enfoque de Mercer La evaluación Mercer 360 es una pieza clave para el desarrollo del liderazgo y la planificación del talento Identifica las fortalezas y las áreas de desarrollo

Más detalles

GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Objetivo General Complementar la formación de los cursistas con los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos acerca del tratamiento de los recursos humanos en la organización

Más detalles

Figura (1) diagrama del PHVA aplicado a la Metodología a de las 5 S

Figura (1) diagrama del PHVA aplicado a la Metodología a de las 5 S 6.6 Seguimiento El proceso de seguimiento dentro de la implementación de la metodología de las 5 S, requiere, antes que nada, tener una comprensión clara y un concepto uniforme, de qué significa cada uno

Más detalles

I Estudio XUPERA sobre Gestión Experiencia Cliente

I Estudio XUPERA sobre Gestión Experiencia Cliente Resumen ejecutivo Noviembre de 2009 I Estudio XUPERA sobre Gestión Experiencia Cliente Situación actual y claves a futuro 0. Prólogo Hace dos años un ex consejero delegado de un IBEX 35 compartía con

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes La definición más usual de un indicador es: un hecho cuantificado que mide la eficacia y/o la eficiencia de todo o parte de un proceso

Más detalles

TURBO TECNOLOGÍA DE REPARACIONES S.A. DE C.V.

TURBO TECNOLOGÍA DE REPARACIONES S.A. DE C.V. TURBO TECNOLOGÍA DE REPARACIONES S.A. DE C.V. Turbotec es líder mundial en manufactura y remanufactura de componentes de turbinas industriales de gas de rango medio (hasta 30,000 HP), utilizadas en la

Más detalles

El Documento, factor clave en las relaciones con el ciudadano

El Documento, factor clave en las relaciones con el ciudadano El Documento, factor clave en las relaciones con el ciudadano Javier Ontiveros Country Manager Xerox Global Services I. INTRODUCCIÓN El término Cliente fue acuñado por primera vez a comienzos del siglo

Más detalles

COBIT OBJETIVOS DE CONTROL DE ALTO NIVEL

COBIT OBJETIVOS DE CONTROL DE ALTO NIVEL COBIT OBJETIVOS DE CONTROL DE ALTO NIVEL PO PLANEACION Y ORGANIZACION PO4 Definición de la Organización y las Relaciones de la Tecnología de la Información Control sobre el proceso de TI de: Definición

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial

CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial Antecedentes: La Escuela de Empresas es el centro de Educación Empresarial de la Universidad San

Más detalles

PROYECTO FORMATIVO TRANSFORMA

PROYECTO FORMATIVO TRANSFORMA carolinahernández PROYECTO FORMATIVO TRANSFORMA De la transformación personal a la transformación organizacional TRANSFORMA carolinahernández Qué está pasando? Vivimos momentos de gran desencanto generalizado

Más detalles

agility made possible

agility made possible RESUMEN SOBRE SOLUCIÓN Solución de generación de reportes de capacidad actual de CA Technologies Puede automáticamente evaluar y administrar cuán eficientemente está utilizando sus recursos internos de

Más detalles

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A. CORREDORES DE SEGUROS

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A. CORREDORES DE SEGUROS Nota: Use estas diapositivas como guía para actualizar con su información y como fuente de diseño para tablas y gráficas Elimine todas las diapositivas que no use INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON

Más detalles

GESTION MANTENIMIENTO Lean Maintenance (Como aplicarlo en nuestras organizaciones) Ing. Eduardo Díaz Rodríguez. MBA

GESTION MANTENIMIENTO Lean Maintenance (Como aplicarlo en nuestras organizaciones) Ing. Eduardo Díaz Rodríguez. MBA GESTION MANTENIMIENTO Lean Maintenance (Como aplicarlo en nuestras organizaciones) Ing. Eduardo Díaz Rodríguez. MBA Antecedentes +Termino Lean, Termino que literalmente significa esbeltez, adelgazamiento.

Más detalles

Nuevos paradigmas para crear oportunidades de trabajo LA GRAN INCERTIDUMBRE: MENOS EMPLEO Y MAS TRABAJO

Nuevos paradigmas para crear oportunidades de trabajo LA GRAN INCERTIDUMBRE: MENOS EMPLEO Y MAS TRABAJO Nuevos paradigmas para crear oportunidades de trabajo LA GRAN INCERTIDUMBRE: MENOS EMPLEO Y MAS TRABAJO Por Victoria Flórez Mazzini Un experto asesor quiso sorprender a los asistentes a su conferencia

Más detalles

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital Modelo de Actuación Plan de cierre de brechas digitales SOCIALIZACIÓN = TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO APLICADO Metodología: Charlas de sensibilización

Más detalles

CLAVES PARA SEGMENTAR CON ÉXITO LA FUERZA DE VENTAS

CLAVES PARA SEGMENTAR CON ÉXITO LA FUERZA DE VENTAS Conozca las técnicas específicas para segmentar un equipo de ventas y cómo aplicarlas en áreas como la selección de personal, la formación continua, la comunicación y el coaching de la gestión de ventas.

Más detalles