El concepto CRM, Mantenimiento y mejoramiento de la Relación con los Clientes, está diseñado para mejorar el desempeño de las Organizaciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El concepto CRM, Mantenimiento y mejoramiento de la Relación con los Clientes, está diseñado para mejorar el desempeño de las Organizaciones."

Transcripción

1 CRM y la Productividad El concepto CRM, Mantenimiento y mejoramiento de la Relación con los Clientes, está diseñado para mejorar el desempeño de las Organizaciones. Su Valor y Fuerza se fundamentan en el enfoque: busquemos primero atender y desarrollar a nuestros clientes actuales, antes de atraer de manera indiscriminada nuevos clientes. Sin duda podemos ser más productivos si sacamos más provecho de nuestros clientes actuales, no de una manera egoísta, sino mediante el desarrollo de relaciones gana-gana. No se trata de imponer al cliente nuevos productos y servicios, se trata de conocerlos y venderles los servicios que necesitan y requieren. Muchas veces nuestros clientes no saben que nosotros podemos satisfacerles una determinada necesidad, y por ello, la buscan en otro lado, en la competencia o en el vecino. Muchas veces no sabemos las necesidades específicas de nuestros clientes, en un momento determinado, y por ello, perdemos la oportunidad de ampliar nuestros servicios y vender nuestros productos. Muchas veces no conocemos la evolución y cambios de nuestros clientes, no los anticipamos ni nos preparamos para ello, no desarrollamos las relaciones ni las ajustamos a las nuevas necesidades, y por ello, los clientes se van. Muchas veces, ni nos enteramos que se fueron.

2 Si la Productividad es generación de valor, CRM mentaliza, sensibiliza y potencializa las acciones para lograrlo. Cómo? Enfocándose en el desarrollo de las Relaciones a largo plazo, Reteniendo a los clientes que se quieren ir, Recuperando los errores y falencias, y atrayendo nuevos clientes a través de los Referidos. Si la Productividad es la relación entre el valor generado y los insumos utilizados, CRM no solo optimiza los resultados sino que lo hace de una manera más económica. Cómo? Resulta más económico recuperar un cliente nuestro que traer uno nuevo. El ahorro puede ser del orden de seis o siete veces. Ahorramos gastos de publicidad, de venta, de atracción, de servicio, de vinculación, de investigación y de esfuerzo. Cuando los márgenes se reducen, la competencia aumenta y los clientes se vuelven más exigentes, la Productividad y CRM se vuelven fundamentales. Si la Productividad es una combinación de la efectividad y la eficiencia, el desempeño y la utilización de los recursos, CRM lo logra cuando genera referidos con perfiles similares a los clientes actuales, cuando se enfoca en esos nichos de mercados que han probado ser exitosos, cuando optimiza las relaciones y amplia la utilización de los servicios. Hacer las cosas con la menor cantidad de recursos, en el menor tiempo posible y de la mejor forma. La frase Bueno, Bonito y Barato, se ajusta a la Productividad. Cuando atendemos a un cliente habitual, conocemos sus gustos y preferencias, no desperdiciamos tiempo intentando descubrirlo, somos más eficientes y vamos al punto. El hecho que nos encontremos en un mundo globalizado nos exige desempeños de talla mundial. Este desempeño se logra cuando nos

3 especializamos y profundizamos en las Relaciones con los clientes. Cuando se desarrollan las relaciones a largo plazo, y se generan barreras de salida para evitar que la competencia nos quite los clientes. La Productividad genera una cultura de medición y de mejoramiento continuo. Para conocer el nivel de Productividad se requiere establecer parámetros de comparación y puntos de referencia. Cómo me encuentro respecto de otros, Cómo me encuentro respecto de mi desempeño pasado?. La Productividad se ve afectada por diversos factores: El capital físico (bienes, equipos, inmuebles), el capital económico, el talento humano, los recursos naturales, y el medio ambiente. El capital humano se ve afectado por la educación, la capacitación, el conocimiento, las habilidades y las destrezas, el esfuerzo realizado. A su vez estos factores se ven afectados por la motivación, el compromiso, la dedicación, la consistencia, la confianza, la creatividad, la sensibilidad, la estrategia, el deseo, el foco, la pasión y las ganas puestas. Los flujos internos de información clara y oportuna juegan un papel fundamental. El manejo del tiempo es otro hecho fundamental en la productividad. Existen, lo que se denomina los 24 ladrones del tiempo: Primeros Ocho ladrones del Tiempo: Interrupciones, esperar por respuestas, indefinición del trabajo a realizar, trabajo excesivo, comunicaciones deficientes, cambio continuo de prioridades, procesos burocráticos, reuniones innecesarias. Siguientes Ocho ladrones del Tiempo: Baja moral en la empresa,

4 fallas frecuentes en los equipos, jefe desorganizado, prioridades en conflicto, incapacidad para delegar, desorden personal, falta de concentración, no saber escuchar. Últimos Ocho ladrones del Tiempo: Falta de autodisciplina, no tomar decisiones, no completar las tareas ya iniciadas, postergar frecuentemente las tareas, fatiga, excesiva socialización en el trabajo, actitud negativa hacia el trabajo, no deshacerse rápidamente de los documentos que le llegan. Muchas de ellas se pueden solucionar con: La comunicación, la organización, la estrategia, la motivación, el positivismo, la disciplina, la consistencia, la agilidad, la creatividad, la sensibilidad. Cuando mejoro la Relación con los Clientes CRM, trabajo en la Comunicación con ellos, en la Estrategia de Foco, en la Motivación y Sensibilización de mi Cliente Interno, en su Crecimiento y Disciplina, nuestro conocimiento y expresión de las Emociones, y en el desarrollo de la Creatividad y Recursividad necesaria. En Conclusión: La Productividad y el concepto CRM están íntimamente relacionados, uno y otro se apoyan para mejorar nuestro desempeño Individual y Organizacional. La propuesta de crecimiento de la Productividad bajo el enfoque CRM, incluye la formación y desarrollo de las siguientes habilidades: La Creatividad, la Estrategia, la Inteligencia Emocional y la Comunicación. La Creatividad, genera y adiciona valor, desarrolla la recursividad de las personas para mejorar la utilización de los recursos y mejora el desempeño.

5 La Estrategia, enfoca, especializa, integra los recursos, mejora nuestra productividad y resultados. La Inteligencia Emocional, nos sintoniza con los clientes, adiciona valor a lo que hacemos, desarrolla nuestra intuición, nos vuelve perceptivos y potencia las relaciones con los demás. La Comunicación, optimiza el tiempo, integra a las personas, facilita el trabajo en equipo, reduce las distracciones y desenfoques, soluciona las desavenencias.

6 ! La Nueva Velocidad del Negocio # $ "%$ " Lento. La Agilidad se puede desarrollar: con la planeación, la anticipación de los hechos, la visualización de las oportunidades, la toma de decisiones, la confianza, la delegación, el conocimiento anticipado de las tendencias, la comunicación, la fluidez, las reglas claras de juego, la autonomía, el empoderamiento, el direccionamiento, la cultura. La Nueva Velocidad del Negocio Acorte la Duración del proyecto 1. Verifique las actividades "críticas". Pruebe sus criterios y analice cada actividad con el fin de asegurarse que es esencial para el éxito del proyecto. Si no lo es, elimínela. 2. Reduzca la duración de las actividades. Pruebe el razonamiento detrás de sus estimados de tiempo para cada actividad e intente reducir el tiempo asignado para algunas actividades. 3. Distribuya el trabajo. Reparta equitativamente el volumen de trabajo para que el tiempo total del proyecto pueda reducirse. 4. Permita más días u horas de trabajo. Autorice trabajo de fin de semana y tiempo extra. 5. Cambie las relaciones de las actividades. Trate de realizar algunas cosas a la vez, trabaje las actividades en paralelo en lugar de en forma consecutiva, en búsqueda de la reducción del tiempo total.

7 & ' #& "(! ) " * +,- '!. /0- ' )11-! Vinculación Emocional /"+.! ) $ 2 3 )" 4

8 Sea Positivo y visualice las Oportunidades 5 " ( " 6 + ) 745 #8- Pasión y Ganas 4 9! :)!4 ; 6 +

9 Desarrollo Relaciones con Clientes ' <= > * " *. 5 Desarrollo Relaciones con Clientes ( ' + ( #8 #0?@

10 Desarrollo Relaciones con Clientes * A) ' # 2B C +.' ' 7!! Desarrollo Relaciones con Clientes D (" + ( (" * )! ( "

11 Sea Creativo ") + D & 5 E!! + + Sea Creativo # 2B C+ ' * ' 2B ' '?"4 )! D +

12 Sea Creativo ( D! D) 4 ) ( ( F '!. 2 7 *G ) Sea Creativo

13 Comunicación + "! ' 2' " ) 4 Comunicación ' " = & " = 5 " = +". = + " 5 )

14 Cuando un Cliente es Leal ) " = & =. = + = ) Cuando un Cliente es Leal = 4 = 5 = $ ) 1-,8-?8- #?8-.

15 Técnicas para ser más Productivos Estandarice. Identifique las tareas que son susceptibles de ser estandarizadas y encuentre las rutinas para hacer esas tareas repetitivas. Consolide. Combine acciones separadas, agrupándolas de acuerdo a su similaridad. Haga todas sus llamadas en un bloque de tiempo, dicte sus cartas en forma consecutiva, reúna todos los archivos que va a utilizar durante el día, etc. Consolide también todas las tareas de las otras personas. Distribuya las tareas a su personal en el mismo momento. Cubra varios asuntos simultáneamente con todos los miembros de su staff. Reúnase con varios clientes potenciales a la vez. Redistribuya. Use al máximo el apoyo de su secretaria, asistentes, subalternos y colegas. Cuando sea necesario, use el apoyo de personal externo o consultores. En dos palabras delegue y subcontrate. Técnicas para ser más Productivos Desarrolle una óptima distribución física. Arregle su oficina para facilitar el acceso simple a las cosas, evitando movimientos innecesarios. Tenga los equipos, insumos y archivos en sitios accesibles, con los más usados en los lugares más cercanos. Anticipe. Identifique los aspectos de las tareas futuras que son susceptibles de ser preparados con antelación. Ejecute esas actividades y cuando llegue el momento de ejecutar la tarea, ya estará bien avanzada. Preplanifique. Al final del día, ponga en su lista de tareas, o agenda escrita o electrónica, las tareas de mañana y otros días. La noche anterior, en su casa, tenga listo todo lo que va a llevar a la oficina el día siguiente. Balancee los medios con los resultados. Antes de comenzar una tarea compleja, analice si puede ser simplificada, reducida en frecuencia, ámbito o detalle.

16 Principios de Gestión de Empresas Principio de la supervisión: "La supervisión es indirecta a través de la evaluación de resultados, en lugar de a través de observaciones directas de los subalternos." Principio de la recompensa: "Las recompensas se basan en el desempeño y no en la posición." Principio de la creación de valor: "Todas las actividades de la empresa deben ser justificadas por su rol en la maximización de creación de valor para el cliente." Principio de la información: "Todos los miembros de la empresa tienen acceso abierto a toda la información, en lugar de restringir el flujo de información con base en la necesidad de conocimiento." Principios de Gestión de Empresas Principio de la organización del trabajo: "El trabajo está organizado en proyectos y es llevado a cabo por equipos. Los integrantes de los equipos se asignan a los proyectos con base en su experiencia y conocimiento necesario para lograr las metas del proyecto." Principio de la orientación estratégica: "La orientación estratégica de la empresa consiste en atender las necesidades de los consumidores, en lugar de manufacturar un producto o brindar un servicio." Principio de la comunicación: "La comunicación es veloz, espontánea y de punto a punto, distinta a memos escritos o reuniones formales cara a cara." Principio de la oportunidad. Las actividades están orientadas hacia las oportunidades en el mercado global rápidamente cambiante, en lugar de estar orientadas a vencer la inercia organizacional."

17 CRM y la Productividad Sistema Toyota de Productividad! "! #$%&' ($!&' )$ &' *+,! + Especialización! -./! )

18

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

CONTROL Y REDUCCIÓN EFICIENTES DE COSTOS

CONTROL Y REDUCCIÓN EFICIENTES DE COSTOS CONTROL Y REDUCCIÓN EFICIENTES DE COSTOS Vivimos en un mundo globalizado en donde la competencia es cada vez mayor y en la que los costos se vuelven la clave para maximizar los ingresos en la medida en

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 3 DIAPOSITIVA Nº: 1 Algunas herramientas del Marketing Relacional EJEMPLO Nº 1: Aplicación del CRM en una microempresa Aplicación del CRM en una microempresa Análisis de una microempresa: Rotisería

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO ESTUDIO DEL MERCADO IMPORTANTE Y COMPLEJO O BASE DE LA INVESTIGACION SERVICIO. MERCADO DE ACUERDO AL AREA GEOGRAFICA Locales

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En cuanto a la información de los empleados según las variables del Modelo de Diagnóstico Organizacional y la percepción que el

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Sip2000 Sistemas S.L. Prólogo Este documento resume de manera sencilla y clara, por qué la implantación de un CRM aumenta las ventas,

Más detalles

i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca.

i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca. ANEXO C. III. Evaluación del desempeño. i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca. En este Anexo, se consignan dos cuestionarios

Más detalles

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. Las ferias están dirigidas a segmentos de población bien definidos. Lo que

Más detalles

Brief del cliente: Fecha: 18 de abril. Año: 2013. Cliente: Adecco- Consultora de Recursos Humanos

Brief del cliente: Fecha: 18 de abril. Año: 2013. Cliente: Adecco- Consultora de Recursos Humanos Brief del cliente: Fecha: 18 de abril. Año: 2013 Cliente: Adecco- Consultora de Recursos Humanos Adecco, líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, ofrece un servicio integral especializado en todas

Más detalles

Resumen de los Modelos Kaizen, Lean y Six Sigma

Resumen de los Modelos Kaizen, Lean y Six Sigma Resumen de los Modelos Kaizen, Lean y Six Sigma Kaizen Un tercer modelo famoso es el denominado Kaizen. En japonés, Kai significa cambio y Zen significa bueno, con lo que la traducción literal del concepto

Más detalles

ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DEL PERSONAL OBJETIVOS Los principales objetivos del entrenamiento son: 1.- Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo. 2.- Proporcionar

Más detalles

Evaluación de sus Habilidades Comerciales

Evaluación de sus Habilidades Comerciales Evaluación de sus Habilidades Comerciales Una vez puesto en ejecución su plan de perfeccionamiento de habilidades comerciales es importante que sean evaluadas periódicamente de tal manera que podamos tomar

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

por Miguel Crespo Celda

por Miguel Crespo Celda PRACTICA DE TACTICA: LA ANTICIPACION 1. Definición. La anticipación en tenis significa adivinar cuáles son las intenciones del contrario de forma que el jugador se pueda preparar adecuadamente para reaccionar.

Más detalles

Cuestionario de Administración Efectiva del Tiempo

Cuestionario de Administración Efectiva del Tiempo Instrucciones para el Cuestionario de Administración n A continuación, n, se presenta un listado de 48 afirmaciones, que le ayudarán a determinar como administra su tiempo. Tenga presente que este cuestionario

Más detalles

SUPOSICIONES O CERTEZAS?

SUPOSICIONES O CERTEZAS? 22 APORTACIONES RR.HH. SUPOSICIONES O CERTEZAS? HR Analytics, Big Data, y un nuevo mundo de análisis y decisiones para la Gestión Humana. Juan M. Bodenheimer, Prof. Mag. (UBA, Argentina) y Director de

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

GUÍA PARA ALCANZAR UN EXCELENTE EQUILIBRIO LABORAL Y PERSONAL

GUÍA PARA ALCANZAR UN EXCELENTE EQUILIBRIO LABORAL Y PERSONAL GUÍA PARA ALCANZAR UN EXCELENTE EQUILIBRIO LABORAL Y PERSONAL Teléfono: 4617165 2 CONTENIDO I. Cómo equilibrar su vida laboral y personal? II. Las 8 claves para alcanzar un excelente equilibrio laboral

Más detalles

INDICADORES PRESENTADO POR: LUIS DARÍO TÉLLEZ RAMÍREZ

INDICADORES PRESENTADO POR: LUIS DARÍO TÉLLEZ RAMÍREZ PRESENTADO POR: LUIS DARÍO TÉLLEZ RAMÍREZ CONTENIDO GENERALIDADES DE LA MEDICIÓN CLASIFICACIÓN DE FORMULACIÓN O AJUSTE DE GENERALIDADES DE LA MEDICIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO La medición consiste en revisar

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 3 Administración de Roles y Perfiles Uso de la Funcionalidad de Cuentas Uso de la Funcionalidad de Contactos Desarrollado por Mind Andina

Más detalles

INFORMACION DEL DAYTRADING

INFORMACION DEL DAYTRADING INFORMACION DEL DAYTRADING 1 Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs Horario de

Más detalles

Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma

Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma CMC Worldwide (CMC) es una compañía líder en gestión de crédito especializada en la optimización de la gestión de créditos en empresas de todo el mundo. Con más de una década de experiencia internacional

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1 1. Impacto del Staffing Guide en la Nómina. Desde hace ya varios años, las organizaciones han tratado de encontrar dentro de ellas ciertas diferencias que las hagan distintas

Más detalles

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema.

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema. Capítulo I 1. Formulación del problema. 1.1 Tema: Aplicación de la técnica Outsourcing en la Gerencia de Servicios Ciudadanos de la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Miguel 1.2 Situación problemática.

Más detalles

MARCO TEÓRICO. 2.1.1 Introducción

MARCO TEÓRICO. 2.1.1 Introducción MARCO TEÓRICO 2.1.1 Introducción Después de estudiar diferentes áreas de la administración de empresas podemos afirmar que, los Recursos Humanos son esenciales para el desarrollo de cualquier compañía.

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5 Mecanismos de selección de personal para un puesto de trabajo Análisis y evaluación de capacidades e intereses para un puesto de trabajo El Reclutamiento: En esta fase se pretende reunir el mayor número

Más detalles

Taller: Planificación Estratégica. Centro de Iniciativas Comunitarias y Base de Fe

Taller: Planificación Estratégica. Centro de Iniciativas Comunitarias y Base de Fe Taller: Planificación Estratégica Centro de Iniciativas Comunitarias y Base de Fe Propósito Adiestrar a los participantes en aquellas destrezas de redacción, establecimiento y medición de planes de trabajo

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS

LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS Características de los organismos no lucrativos. La mercadotecnia es una función de la dirección dentro de una organización

Más detalles

NUEVA DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL

NUEVA DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL APARTADO: 2 DIAPOSITIVA Nº: 2 Selección de la fuerza de ventas PDF Nº 1: Reclutamiento de la fuerza de ventas Reclutamiento de la fuerza de ventas Las personas que trabajan en el área de ventas se distinguen

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN? Planificar no es adivinar el futuro, sino más bien, es tomar un conjunto de decisiones que llevadas a la práctica a través

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

Cómo mejorar la calidad del software a través de una gestión adecuada de la productividad de las pruebas

Cómo mejorar la calidad del software a través de una gestión adecuada de la productividad de las pruebas Cómo mejorar la calidad del software a través de una gestión adecuada de la productividad de las pruebas Cuando una empresa contrata un proyecto de software a una consultora, realiza una inversión importante.

Más detalles

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa.

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. GIN. Filosofía de Calidad. El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque es reducir la variación y/o defectos en lo

Más detalles

De qué clase de cuestiones trata la

De qué clase de cuestiones trata la 0 TEMA 1 Los 10 Principios de la Economía 1 En este tema buscamos respuestas a cuestiones como las siguientes: De qué clase de cuestiones trata la economía? Cómo toman los individuos sus decisiones? Cómo

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL La definición de Sistema de Gestión Medioambiental según ISO-14001 es: Parte del sistema general de gestión de la empresa, que incluye la estructura organizativa, la planificación

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y responsabilidades del cargo, en tanto que las especificaciones del cargo se ocupan de los requisitos que el ocupante

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Cómo Desarrollar un plan Estratégico

Cómo Desarrollar un plan Estratégico Cómo Desarrollar un plan Estratégico Extraido del Strategic Planning Workbook for Nonprofit Organizations [Libro de Trabajo de Planificación Estratégica para Organizaciones Sin fines de Lucro], Revisado

Más detalles

Etapas del proceso de reclutamiento: estructura el sistema de trabajo a realizar.

Etapas del proceso de reclutamiento: estructura el sistema de trabajo a realizar. Concepto Reclutamiento es el conjunto de técnicas y procedimientos que se realizan para atraer candidatos potenciales capaces de ocupar un puesto determinado en la organización. Básicamente es un sistema

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo

Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo Nota: Este documento se proporciona únicamente para fines informativos. Las asociaciones profesionales de la salud que utilicen

Más detalles

1. Introducción al evaluación de proyectos

1. Introducción al evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO Generalidades y Recomendaciones

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO Generalidades y Recomendaciones Qué es la evaluación del desempeño? La evaluación del desempeño consiste en la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y colaborador. Su valor

Más detalles

Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida

Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Autor: Justo Rosas D. Tomado de www.paritarios.cl Qué son las 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al Mantenimiento Integral

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash VENTA FLASH: CONCEPTOS GENERALES Qué es una venta flash? Venta durante un periodo de tiempo muy limitado, en la que se ofrece un fuerte

Más detalles

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso Capitulo 1 1. Formulación del Problema 1.1 Titulo Descriptivo del Problema Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso humano de las empresas hoteleras de la ciudad

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Promociones internas. Contenido

Promociones internas. Contenido Promociones internas Este es uno de los mayores quebraderos de cabeza de cualquier PYME. Ante la realidad de tener que cubrir una vacante por el motivo que sea Cómo cubrimos ese puesto? Pero antes hay

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS MÉTODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS 1. METODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS. El desarrollo de Sistemas, un proceso

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

Autorización de compras

Autorización de compras 1 Autorización de compras Simplifique el proceso de compras para empleados y gerentes a la vez que garantiza el cumplimiento de las políticas corporativas de aprobación marcha: Autorización de compras

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Justo a tiempo JIT. La filosofía del "justo a tiempo" se fundamenta principalmente en:

Justo a tiempo JIT. La filosofía del justo a tiempo se fundamenta principalmente en: Justo a tiempo JIT El sistema justo a tiempo, comenzó como el sistema de producción de la empresa Toyota por el año 1976 buscando mejorar la flexibilidad de los procesos fabriles como respuesta al descenso

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Ingeniería en tecnologías de la información y comunicación Administración de proyectos de TI I

Ingeniería en tecnologías de la información y comunicación Administración de proyectos de TI I Ingeniería en tecnologías de la información y comunicación Administración de proyectos de TI I Qué es la administración de proyectos? y Qué es la administración de proyecto es TI? Integrantes: Figueroa

Más detalles

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Gestión de Desempeño Evaluación 360º www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Proceso de Gestión del Desempeño Para qué? Cuál es el Objetivo? Mejorar el desempeño Qué es?

Más detalles

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla?

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Enero de 2014 Para la mayor parte de los empresarios, enfrentarse a la decisión o incluso la posibilidad de vender

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

Área de Administración y gestión de empresas

Área de Administración y gestión de empresas RESULTADOS DEL ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LAS EMPRESARIAS Paralelamente a la actividad de las presentaciones a los paneles de empresarios, las asistentes del encuentro trabajaron en un instrumento individual

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

CAPÍTULO 3: MARCO TEÓRICO. Lean Manufacturing (LM) es un conjunto de técnicas desarrolladas por la Compañía

CAPÍTULO 3: MARCO TEÓRICO. Lean Manufacturing (LM) es un conjunto de técnicas desarrolladas por la Compañía 13 CAPÍTULO 3: MARCO TEÓRICO 1.1 LEAN MANUFACTURING Lean Manufacturing (LM) es un conjunto de técnicas desarrolladas por la Compañía Toyota a partir del año 1950, que sirve para mejorar y optimizar los

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Cómo mejorar El aprendizaje y las calificaciones escolares de su hijo(a) La mayoría de los padres desean que sus hijos aprendan y obtengan buenas calificaciones escolares. Qué puede hacer usted cuando

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

Portafolio de Servicios y Productos

Portafolio de Servicios y Productos Portafolio de Servicios y Productos Introducción Somos una empresa que se dedica a generar ventajas competitivas para nuestros clientes a través de desarrollos y consultoría en inteligencia de negocios

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles