El concepto CRM, Mantenimiento y mejoramiento de la Relación con los Clientes, está diseñado para mejorar el desempeño de las Organizaciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El concepto CRM, Mantenimiento y mejoramiento de la Relación con los Clientes, está diseñado para mejorar el desempeño de las Organizaciones."

Transcripción

1 CRM y la Productividad El concepto CRM, Mantenimiento y mejoramiento de la Relación con los Clientes, está diseñado para mejorar el desempeño de las Organizaciones. Su Valor y Fuerza se fundamentan en el enfoque: busquemos primero atender y desarrollar a nuestros clientes actuales, antes de atraer de manera indiscriminada nuevos clientes. Sin duda podemos ser más productivos si sacamos más provecho de nuestros clientes actuales, no de una manera egoísta, sino mediante el desarrollo de relaciones gana-gana. No se trata de imponer al cliente nuevos productos y servicios, se trata de conocerlos y venderles los servicios que necesitan y requieren. Muchas veces nuestros clientes no saben que nosotros podemos satisfacerles una determinada necesidad, y por ello, la buscan en otro lado, en la competencia o en el vecino. Muchas veces no sabemos las necesidades específicas de nuestros clientes, en un momento determinado, y por ello, perdemos la oportunidad de ampliar nuestros servicios y vender nuestros productos. Muchas veces no conocemos la evolución y cambios de nuestros clientes, no los anticipamos ni nos preparamos para ello, no desarrollamos las relaciones ni las ajustamos a las nuevas necesidades, y por ello, los clientes se van. Muchas veces, ni nos enteramos que se fueron.

2 Si la Productividad es generación de valor, CRM mentaliza, sensibiliza y potencializa las acciones para lograrlo. Cómo? Enfocándose en el desarrollo de las Relaciones a largo plazo, Reteniendo a los clientes que se quieren ir, Recuperando los errores y falencias, y atrayendo nuevos clientes a través de los Referidos. Si la Productividad es la relación entre el valor generado y los insumos utilizados, CRM no solo optimiza los resultados sino que lo hace de una manera más económica. Cómo? Resulta más económico recuperar un cliente nuestro que traer uno nuevo. El ahorro puede ser del orden de seis o siete veces. Ahorramos gastos de publicidad, de venta, de atracción, de servicio, de vinculación, de investigación y de esfuerzo. Cuando los márgenes se reducen, la competencia aumenta y los clientes se vuelven más exigentes, la Productividad y CRM se vuelven fundamentales. Si la Productividad es una combinación de la efectividad y la eficiencia, el desempeño y la utilización de los recursos, CRM lo logra cuando genera referidos con perfiles similares a los clientes actuales, cuando se enfoca en esos nichos de mercados que han probado ser exitosos, cuando optimiza las relaciones y amplia la utilización de los servicios. Hacer las cosas con la menor cantidad de recursos, en el menor tiempo posible y de la mejor forma. La frase Bueno, Bonito y Barato, se ajusta a la Productividad. Cuando atendemos a un cliente habitual, conocemos sus gustos y preferencias, no desperdiciamos tiempo intentando descubrirlo, somos más eficientes y vamos al punto. El hecho que nos encontremos en un mundo globalizado nos exige desempeños de talla mundial. Este desempeño se logra cuando nos

3 especializamos y profundizamos en las Relaciones con los clientes. Cuando se desarrollan las relaciones a largo plazo, y se generan barreras de salida para evitar que la competencia nos quite los clientes. La Productividad genera una cultura de medición y de mejoramiento continuo. Para conocer el nivel de Productividad se requiere establecer parámetros de comparación y puntos de referencia. Cómo me encuentro respecto de otros, Cómo me encuentro respecto de mi desempeño pasado?. La Productividad se ve afectada por diversos factores: El capital físico (bienes, equipos, inmuebles), el capital económico, el talento humano, los recursos naturales, y el medio ambiente. El capital humano se ve afectado por la educación, la capacitación, el conocimiento, las habilidades y las destrezas, el esfuerzo realizado. A su vez estos factores se ven afectados por la motivación, el compromiso, la dedicación, la consistencia, la confianza, la creatividad, la sensibilidad, la estrategia, el deseo, el foco, la pasión y las ganas puestas. Los flujos internos de información clara y oportuna juegan un papel fundamental. El manejo del tiempo es otro hecho fundamental en la productividad. Existen, lo que se denomina los 24 ladrones del tiempo: Primeros Ocho ladrones del Tiempo: Interrupciones, esperar por respuestas, indefinición del trabajo a realizar, trabajo excesivo, comunicaciones deficientes, cambio continuo de prioridades, procesos burocráticos, reuniones innecesarias. Siguientes Ocho ladrones del Tiempo: Baja moral en la empresa,

4 fallas frecuentes en los equipos, jefe desorganizado, prioridades en conflicto, incapacidad para delegar, desorden personal, falta de concentración, no saber escuchar. Últimos Ocho ladrones del Tiempo: Falta de autodisciplina, no tomar decisiones, no completar las tareas ya iniciadas, postergar frecuentemente las tareas, fatiga, excesiva socialización en el trabajo, actitud negativa hacia el trabajo, no deshacerse rápidamente de los documentos que le llegan. Muchas de ellas se pueden solucionar con: La comunicación, la organización, la estrategia, la motivación, el positivismo, la disciplina, la consistencia, la agilidad, la creatividad, la sensibilidad. Cuando mejoro la Relación con los Clientes CRM, trabajo en la Comunicación con ellos, en la Estrategia de Foco, en la Motivación y Sensibilización de mi Cliente Interno, en su Crecimiento y Disciplina, nuestro conocimiento y expresión de las Emociones, y en el desarrollo de la Creatividad y Recursividad necesaria. En Conclusión: La Productividad y el concepto CRM están íntimamente relacionados, uno y otro se apoyan para mejorar nuestro desempeño Individual y Organizacional. La propuesta de crecimiento de la Productividad bajo el enfoque CRM, incluye la formación y desarrollo de las siguientes habilidades: La Creatividad, la Estrategia, la Inteligencia Emocional y la Comunicación. La Creatividad, genera y adiciona valor, desarrolla la recursividad de las personas para mejorar la utilización de los recursos y mejora el desempeño.

5 La Estrategia, enfoca, especializa, integra los recursos, mejora nuestra productividad y resultados. La Inteligencia Emocional, nos sintoniza con los clientes, adiciona valor a lo que hacemos, desarrolla nuestra intuición, nos vuelve perceptivos y potencia las relaciones con los demás. La Comunicación, optimiza el tiempo, integra a las personas, facilita el trabajo en equipo, reduce las distracciones y desenfoques, soluciona las desavenencias.

6 ! La Nueva Velocidad del Negocio # $ "%$ " Lento. La Agilidad se puede desarrollar: con la planeación, la anticipación de los hechos, la visualización de las oportunidades, la toma de decisiones, la confianza, la delegación, el conocimiento anticipado de las tendencias, la comunicación, la fluidez, las reglas claras de juego, la autonomía, el empoderamiento, el direccionamiento, la cultura. La Nueva Velocidad del Negocio Acorte la Duración del proyecto 1. Verifique las actividades "críticas". Pruebe sus criterios y analice cada actividad con el fin de asegurarse que es esencial para el éxito del proyecto. Si no lo es, elimínela. 2. Reduzca la duración de las actividades. Pruebe el razonamiento detrás de sus estimados de tiempo para cada actividad e intente reducir el tiempo asignado para algunas actividades. 3. Distribuya el trabajo. Reparta equitativamente el volumen de trabajo para que el tiempo total del proyecto pueda reducirse. 4. Permita más días u horas de trabajo. Autorice trabajo de fin de semana y tiempo extra. 5. Cambie las relaciones de las actividades. Trate de realizar algunas cosas a la vez, trabaje las actividades en paralelo en lugar de en forma consecutiva, en búsqueda de la reducción del tiempo total.

7 & ' #& "(! ) " * +,- '!. /0- ' )11-! Vinculación Emocional /"+.! ) $ 2 3 )" 4

8 Sea Positivo y visualice las Oportunidades 5 " ( " 6 + ) 745 #8- Pasión y Ganas 4 9! :)!4 ; 6 +

9 Desarrollo Relaciones con Clientes ' <= > * " *. 5 Desarrollo Relaciones con Clientes ( ' + ( #8

10 Desarrollo Relaciones con Clientes * A) ' # 2B C +.' ' 7!! Desarrollo Relaciones con Clientes D (" + ( (" * )! ( "

11 Sea Creativo ") + D & 5 E!! + + Sea Creativo # 2B C+ ' * ' 2B ' '?"4 )! D +

12 Sea Creativo ( D! D) 4 ) ( ( F '!. 2 7 *G ) Sea Creativo

13 Comunicación + "! ' 2' " ) 4 Comunicación ' " = & " = 5 " = +". = + " 5 )

14 Cuando un Cliente es Leal ) " = & =. = + = ) Cuando un Cliente es Leal = 4 = 5 = $ ) 1-,8-?8- #?8-.

15 Técnicas para ser más Productivos Estandarice. Identifique las tareas que son susceptibles de ser estandarizadas y encuentre las rutinas para hacer esas tareas repetitivas. Consolide. Combine acciones separadas, agrupándolas de acuerdo a su similaridad. Haga todas sus llamadas en un bloque de tiempo, dicte sus cartas en forma consecutiva, reúna todos los archivos que va a utilizar durante el día, etc. Consolide también todas las tareas de las otras personas. Distribuya las tareas a su personal en el mismo momento. Cubra varios asuntos simultáneamente con todos los miembros de su staff. Reúnase con varios clientes potenciales a la vez. Redistribuya. Use al máximo el apoyo de su secretaria, asistentes, subalternos y colegas. Cuando sea necesario, use el apoyo de personal externo o consultores. En dos palabras delegue y subcontrate. Técnicas para ser más Productivos Desarrolle una óptima distribución física. Arregle su oficina para facilitar el acceso simple a las cosas, evitando movimientos innecesarios. Tenga los equipos, insumos y archivos en sitios accesibles, con los más usados en los lugares más cercanos. Anticipe. Identifique los aspectos de las tareas futuras que son susceptibles de ser preparados con antelación. Ejecute esas actividades y cuando llegue el momento de ejecutar la tarea, ya estará bien avanzada. Preplanifique. Al final del día, ponga en su lista de tareas, o agenda escrita o electrónica, las tareas de mañana y otros días. La noche anterior, en su casa, tenga listo todo lo que va a llevar a la oficina el día siguiente. Balancee los medios con los resultados. Antes de comenzar una tarea compleja, analice si puede ser simplificada, reducida en frecuencia, ámbito o detalle.

16 Principios de Gestión de Empresas Principio de la supervisión: "La supervisión es indirecta a través de la evaluación de resultados, en lugar de a través de observaciones directas de los subalternos." Principio de la recompensa: "Las recompensas se basan en el desempeño y no en la posición." Principio de la creación de valor: "Todas las actividades de la empresa deben ser justificadas por su rol en la maximización de creación de valor para el cliente." Principio de la información: "Todos los miembros de la empresa tienen acceso abierto a toda la información, en lugar de restringir el flujo de información con base en la necesidad de conocimiento." Principios de Gestión de Empresas Principio de la organización del trabajo: "El trabajo está organizado en proyectos y es llevado a cabo por equipos. Los integrantes de los equipos se asignan a los proyectos con base en su experiencia y conocimiento necesario para lograr las metas del proyecto." Principio de la orientación estratégica: "La orientación estratégica de la empresa consiste en atender las necesidades de los consumidores, en lugar de manufacturar un producto o brindar un servicio." Principio de la comunicación: "La comunicación es veloz, espontánea y de punto a punto, distinta a memos escritos o reuniones formales cara a cara." Principio de la oportunidad. Las actividades están orientadas hacia las oportunidades en el mercado global rápidamente cambiante, en lugar de estar orientadas a vencer la inercia organizacional."

17 CRM y la Productividad Sistema Toyota de Productividad! "! #$%&' ($!&' )$ &' *+,! + Especialización! -./! )

18

CONTROL Y REDUCCIÓN EFICIENTES DE COSTOS

CONTROL Y REDUCCIÓN EFICIENTES DE COSTOS CONTROL Y REDUCCIÓN EFICIENTES DE COSTOS Vivimos en un mundo globalizado en donde la competencia es cada vez mayor y en la que los costos se vuelven la clave para maximizar los ingresos en la medida en

Más detalles

Los desperdicios se han clasificado en ocho tipos que son:

Los desperdicios se han clasificado en ocho tipos que son: 2.1 CONCEPTOS DE UNA TRANSFORMACIÓN LEAN En una transformación LEAN se busca descubrir los inhibidores fundamentales que generan pérdidas en el desempeño de los procesos, se conoce que las mayores pérdidas

Más detalles

TACTICAS APLICADAS DE MARKETING

TACTICAS APLICADAS DE MARKETING TACTICAS APLICADAS DE MARKETING INTRODUCCIÓN Toda empresa desea alcanzar un nivel optimo de éxito sea cual sea el medio utilizado y para ello es necesario aplicar una serie de tácticas de marketing expuestas

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

Tendencias de Capital Humano 2013. Reporte México. México

Tendencias de Capital Humano 2013. Reporte México. México Tendencias de Capital Humano 2013 Reporte México México Me da mucho gusto compartir con ustedes nuestro último estudio sobre las tendencias de Capital Humano así como de las prioridades que impulsan las

Más detalles

Marketing Growth Communications. Sales Partnerships Design

Marketing Growth Communications. Sales Partnerships Design Marketing Growth Communications Sales Partnerships Design www.valledupardigital.co @valledupardigit @aescorcia07 #Appsco valledupardigital Porque este trabajo Hoy! Estamos fallando en la metodología. Somos

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

Curso de Ventas, como vender. Por Javier Monge Blanco

Curso de Ventas, como vender. Por Javier Monge Blanco Curso de Ventas, como vender con éxito Por Javier Monge Blanco JULIO, 2009 Flujo del Proceso de Venta Retrolimentacion de la informacion del cliente para nuestras bases de datos Analisis de los perfiles

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Administración para Asistentes

Administración para Asistentes Administración para Asistentes El asistente forma parte de un equipo de dos y como tal, requiere de un entrenamiento especial que le brinde la posibilidad de visualizar la complejidad del trabajo ejecutivo.

Más detalles

Informe técnico de negocios. Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI

Informe técnico de negocios. Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI Informe técnico de negocios Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI Índice 4 Herramientas y tendencias de administración del centro de datos 4 El desafío actual 4 Lo que viene

Más detalles

NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos

NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos Herramienta de desarrollo profesional para enfrentar con éxito los nuevos desafíos laborales de la Nueva Economía Rubén Alzola Henzi KNOWLEDGE MANAGEMENT SERVICES SpA

Más detalles

Gestión moderna de Proyectos 1-1

Gestión moderna de Proyectos 1-1 Gestión moderna de Proyectos 1-1 Un Proyecto Que es un Proyecto? Es complejo, no rutinaria, un esfuerzo limitado por el tiempo, con presupuesto y recursos, y las especificaciones de rendimiento diseñadas

Más detalles

Curso online: Equipos de Trabajo y Liderazgo

Curso online: Equipos de Trabajo y Liderazgo Curso online: Equipos de Trabajo y Liderazgo El trabajo en equipo se ha convertido en las empresas actuales en la única forma de trabajo fructífera. Todos necesitamos colaboración para que los objetivos

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO ESPECIALIZACION EN GESTION DEL CAMBIO EN LA EMPRESA. (Teleformación 180 horas)

PROGRAMA DEL CURSO ESPECIALIZACION EN GESTION DEL CAMBIO EN LA EMPRESA. (Teleformación 180 horas) PROGRAMA DEL CURSO ESPECIALIZACION EN GESTION DEL CAMBIO EN LA EMPRESA (Teleformación 180 horas) MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO Descripción general del proceso de presupuestación Tipos de presupuesto

Más detalles

CRM. Una Filosofía Empresarial. Jorge E. Pereira

CRM. Una Filosofía Empresarial. Jorge E. Pereira CRM Una Filosofía Empresarial Jorge E. Pereira ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. QUÉ ES CRM?... 3 2. ANTECEDENTES... 5 2.1 INICIOS DE LA FILOSOFÍA... 5 2.2 LA EVOLUCIÓN EN EL COMPORTAMIENTO... 5 DE COMPRA... 5 2.3

Más detalles

PATHFINDER PROGRAM México

PATHFINDER PROGRAM México PATHFINDER PROGRAM México by Rockport Institute Ltd dirección para tu futuro TE AYUDAMOS A ENFRENTAR UNA DE LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA: LA ELECCIÓN DE UNA CARRERA Y EL CAMINO PARA ALCANZARLA

Más detalles

GESTION DEL CONOCIMIENTO

GESTION DEL CONOCIMIENTO Comportamiento Organizacional: Organizaciones que aprenden Profesor R. Eduardo Soto (Ph D) Miercoles, 30 de Abril de 2008 Hotel Intercontinental- Medellín Contenido 1. Consideraciones Generales. 2. Anatomía

Más detalles

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A. CORREDORES DE SEGUROS

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A. CORREDORES DE SEGUROS Nota: Use estas diapositivas como guía para actualizar con su información y como fuente de diseño para tablas y gráficas Elimine todas las diapositivas que no use INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON

Más detalles

de sus Clientes Digitales

de sus Clientes Digitales CONGRESO LATINOAMERICANO Mejore la Experiencia de sus Clientes Digitales Mónica Mancera R.(@Ma_Mr) Especialista de Servicios IT Management ANIDA (@Anida_Chile) 19-JUN-2013 Preferencias de servicios que

Más detalles

Catálogo de Seminarios

Catálogo de Seminarios 2012 Catálogo de Seminarios Dasein Consulting Group Dasein Consulting Group Somos una firma de consultoría especializada en Gestión del Talento Humano y Coaching. Estamos comprometidos con nuestros clientes

Más detalles

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-051-SCFI-2006 AGENCIAS DE PUBLICIDAD SERVICIOS - REQUISITOS 0 INTRODUCCIÓN El mundo actual de los negocios en

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Evaluaciones Psicométricas

Evaluaciones Psicométricas Evaluaciones Psicométricas Candidato: DEMOSTRATIVO ILUSTRATIVO PRUEBAS APLICADAS: TERMAN GORDON CLEAVER LIFO COMPETENCIAS 1 Inteligencia Terman Nombre: Demostrativo Eficiencia: 86.49 Ilustrativo Edad:

Más detalles

Cuestionario de Administración Efectiva del Tiempo

Cuestionario de Administración Efectiva del Tiempo Instrucciones para el Cuestionario de Administración n A continuación, n, se presenta un listado de 48 afirmaciones, que le ayudarán a determinar como administra su tiempo. Tenga presente que este cuestionario

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

La delegación significa responsabilidad y autoridad para funcionar y obliga a un proceso de rendición de cuentas y de control.

La delegación significa responsabilidad y autoridad para funcionar y obliga a un proceso de rendición de cuentas y de control. Una vez que se ha desarrollado el ejercicio de la planificación estratégica y la empresa ya tiene claro el camino a seguir y las metas a alcanzar, se prosigue a organizarse y a poner en marcha un desarrollo

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

GESTIÓN DE EQUIPOS 20º FORO DEL AUDITOR PROFESIONAL

GESTIÓN DE EQUIPOS 20º FORO DEL AUDITOR PROFESIONAL GESTIÓN DE EQUIPOS 20º FORO DEL AUDITOR PROFESIONAL Sitges, 1 julio de 2010 c. Mallorca, 260 08008 Barcelona Tel.: 93 215 59 89 AUDITORES Fax: 93 DE 487 CUENTAS 28 76 bcn@bcn.auren.es Antoni Gómez Valverde

Más detalles

Solicitada a Solicitada por Fechas Nombre Cargo Nombre Cargo De solicitud De entrega

Solicitada a Solicitada por Fechas Nombre Cargo Nombre Cargo De solicitud De entrega Contenido 1. Presentación de la empresa 2. Objetivo de la auditoria Verificación de Control sobre el proceso de TI Definición de la organización y de las relaciones de TI que satisface los requerimientos

Más detalles

Los Cuellos de Botella

Los Cuellos de Botella Teoría de las Restricciones o Los Cuellos de Botella Néstor Casas* Consultor Organizacinal Siempre se ha comparado el sistema productivo con una cadena, cuya resistencia a la ruptura se basa precisamente,

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS 2015 Objetivo Duración Dirigido a: Precio: Nombre del Curso

CATALOGO DE CURSOS 2015 Objetivo Duración Dirigido a: Precio: Nombre del Curso Centro de Consultaría y Desarrollo rial Costos I Nombre del Costos II Costos III Inventarios I Inventarios II Control de Ventas Finanzas Básicas Planeacion Esencial Administración Esencial Serie Administración

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

LIDERAZGO. Esmerlin Orellana Sabillon

LIDERAZGO. Esmerlin Orellana Sabillon LIDERAZGO Esmerlin Orellana Sabillon CONTENIDO 1.- QUIEN ES UN LIDER? Concepto e importancia Funciones de Liderazgo Niveles de Liderazgo 2.-PERSONALIDAD Y ETICA DEL LIDERAZGO. Perfil de Personalidad Rasgos

Más detalles

Las organizaciones son entidades creadas

Las organizaciones son entidades creadas La Gestión del Riesgo de Desastres Un enfoque basado en procesos Sección 3 Enfoque por procesos de la gestión: Bases conceptuales 3.1. La organización como sistema Las organizaciones son entidades creadas

Más detalles

Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network

Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Nunca fue tan importante como hoy que usted comprenda cómo se están desarrollando sus negocios, y saber

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Objetivo general: Identificar, evaluar y poner en práctica las habilidades necesarias en todo profesional, para lograr el cumplimiento eficaz y eficiente

Más detalles

Transición a la versión 2015 de la NORMA ISO 9001. Posibles Cambios

Transición a la versión 2015 de la NORMA ISO 9001. Posibles Cambios Transición a la versión 2015 de la NORMA ISO 9001 Posibles Cambios INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Extensión e Integración Social Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad

Más detalles

Etapa 2. Formulación del Problema (Diagnóstico)

Etapa 2. Formulación del Problema (Diagnóstico) Etapa 2 Formulación del Problema (Diagnóstico) A Elaboración de un modelo preliminar del problema y del contexto del problema (mapa cognitivo) Primero definiremos que es un problema organizacional: Un

Más detalles

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS DISEÑO, INTEGRACIÓN Y UBICACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN EL SECTOR MANUFACTURA Y SERVICIO AUTORES:

Más detalles

MACROENTORNO O AMBIENTE GENERAL

MACROENTORNO O AMBIENTE GENERAL El macroambiente MACROENTORNO O AMBIENTE GENERAL Ambiente Económico Ambiente Político Ambiente Gubernamental MICROENTORNO O AMBIENTE DE NEGOCIOS (Ambiente de Tareas) Competidores Potenciales Ambiente Jurídico

Más detalles

Certificación en. Coach de Ventas

Certificación en. Coach de Ventas c Certificación en Coach de Ventas El entrenamiento en Coaching de ventas está orientado a generar un proceso de transformación personal y profesional, aumentando su poder de acción a través del desarrollo

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO: SER MÁS EFICAZ

OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO: SER MÁS EFICAZ Optimización del tiempo: Ser más eficaz - Contenidos Página 1 Formación especializada OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO: SER MÁS EFICAZ Con ejercicios prácticos de pensar, actuar, asimilar DE TRABAJO Optimización

Más detalles

Universidad de Panamá Vicerrectoría de Extensión Centro de Políticas Públicas y Transparencia

Universidad de Panamá Vicerrectoría de Extensión Centro de Políticas Públicas y Transparencia Universidad de Panamá Vicerrectoría de Extensión Centro de Políticas Públicas y Transparencia Doctor Enrique Lau Cortés Coordinador Telescopi Panamá JULIO 2015 Qué significa Coaching? Es un conjunto de

Más detalles

Historia. 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste.

Historia. 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste. Historia 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste. Motorola (1981), Bob Galvín. Reto Alcanzar el mejoramiento de diez tantos en el desempeño sobre un periodo de 5 años. Motorola gana el

Más detalles

LOGICO 4576 Consultores Asociados Corp.

LOGICO 4576 Consultores Asociados Corp. LOGICO 4576 Consultores Asociados Corp. Servicios de: Adiestramiento en las siguientes Areas: Logística, compras y abastecimiento Desarrollo Humano Ventas, Negociación y Servicio al Cliente Folleto Vigente

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

Evolución de la logística a través del tiempo

Evolución de la logística a través del tiempo Evolución de la logística a través del tiempo Por Víctor Hugo Quijada Tacuri 1 Para entender el procedimiento de naturaleza mixta administrativo de contratación del Estado, es necesario en mi opinión,

Más detalles

Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios

Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios Nuestro Propósito: Ofrecemos productos de marca y servicios de calidad y valor superior que mejoran la vida de los consumidores del mundo entero.

Más detalles

El camino hacia la esbeltez?

El camino hacia la esbeltez? El camino hacia la esbeltez? Usted necesita motivar a sus empleados del área de producción Los empleados deben estar altamente involucrados en asumir nuevas habilidades y responsabilidades y ser recompensados

Más detalles

COBIT OBJETIVOS DE CONTROL DE ALTO NIVEL

COBIT OBJETIVOS DE CONTROL DE ALTO NIVEL COBIT OBJETIVOS DE CONTROL DE ALTO NIVEL PO PLANEACION Y ORGANIZACION PO4 Definición de la Organización y las Relaciones de la Tecnología de la Información Control sobre el proceso de TI de: Definición

Más detalles

FORMACIÓN PEDAGÓGICA INTEGRAL A LA FAMILIA

FORMACIÓN PEDAGÓGICA INTEGRAL A LA FAMILIA DEPARTAMENTO ACADEMICO GESTION DE BIENESTAR ORIENTACIÓN ESCOLAR FORMACIÓN PEDAGÓGICA INTEGRAL A LA FAMILIA De cierto te bendeciré, y multiplicare tu descendencia como las estrellas del cielo y como la

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Soluciones presenciales

Soluciones presenciales Soluciones presenciales Índice de contenido Índice de contenido 02 FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS TÍTULO DEL SEMINARIO [01] Análisis de necesidades de formación. [02] Formación de formadores. [03] Formación

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Cómo gestionar el talento de los nativos digitales. Ficha técnica GESTIÓN DEL TALENTO. Capital Humano http://capitalhumano.wke.

Cómo gestionar el talento de los nativos digitales. Ficha técnica GESTIÓN DEL TALENTO. Capital Humano http://capitalhumano.wke. GESTIÓN DEL TALENTO Ficha técnica Autor: JONSEN, Karsten; WEG, Stephanie y MARTIN, Rafael Título: Cómo gestionar el talento de los nativos digitales Resumen: Cuando se trata de la Generación Me, los líderes

Más detalles

LIDERAZGO PARA EL TRABAJO EN. Dunia Zapata Arias EQUIPO PONGAMONOS LA CAMISETA

LIDERAZGO PARA EL TRABAJO EN. Dunia Zapata Arias EQUIPO PONGAMONOS LA CAMISETA LIDERAZGO PARA EL TRABAJO EN Dunia Zapata Arias EQUIPO PONGAMONOS LA CAMISETA LA SITUACIÓN DE HOY DINÁMICA HUMANA planeación estructuras sistemas procesos presupuestos sentimientos preocupaciones

Más detalles

Base de datos para todos!

Base de datos para todos! APFM-HELP DESK.com Base de datos para todos! APFM-HELP DESK.com Explotación de inmuebles clara, rápida, eficiente e inteligente. Con nuestro sistema electrónico de explotación de inmuebles puede administrar

Más detalles

INDICE Parte I. El Enfoque de Sistemas y Nuevos Retos para el Supervisor 1. El Cambiante Entorno de Negocios y Nuevos Papeles para el Supervisor

INDICE Parte I. El Enfoque de Sistemas y Nuevos Retos para el Supervisor 1. El Cambiante Entorno de Negocios y Nuevos Papeles para el Supervisor INDICE Prefacio XIII Parte I. 1 El Enfoque de Sistemas y Nuevos Retos para el Supervisor 1. El Cambiante Entorno de Negocios y Nuevos Papeles para el 2 Supervisor Supervisión: No se aceptan solicitudes

Más detalles

Objetivo del curso: Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales 17/03/2015

Objetivo del curso: Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales 17/03/2015 Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales Facilitadores: Mtro. Roberto J. Muñoz y Ma. Teresa Rosillo García Derechos Reservados (2015) Objetivo del curso: Transmitir conocimientos para la adquisición

Más detalles

Metodología para el diseño de la estrategia de TI

Metodología para el diseño de la estrategia de TI Metodología para el diseño de la estrategia de TI La estrategia de TI debe responder a las necesidades de la organización teniendo en consideración sus limitaciones y ventajas desde las distintas dimensiones

Más detalles

Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics NAV Maximizar el valor a través de conocimiento de negocio Business Intelligence White Paper Noviembre 2011 La información contenida en este documento representa el punto de vista actual

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h + A quién está dirigido? Jefes y directivos de empresa o profesionales que aspiren ocupar cargos de responsabilidad, y que quieran mejorar sus capacidades

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

Reporte Leadership Matching

Reporte Leadership Matching Líder: David Montero Colaborador: Fernanda Perez Este Reporte es un producto de PDA International. PDA International es líder en la provisión de evaluaciones conductuales aplicadas para reclutar, retener,

Más detalles

NEWSLETTER AGOSTO 2012

NEWSLETTER AGOSTO 2012 NEWSLETTER AGOSTO 2012 APOYA: 1) Atracción y retención de personal. Por Cr. Felipe Cat, Gerente, felipe.cat@advice.com.uy - staff En un mercado competitivo, las empresas se esfuerzan no solo por encontrar

Más detalles

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema.

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema. Capítulo I 1. Formulación del problema. 1.1 Tema: Aplicación de la técnica Outsourcing en la Gerencia de Servicios Ciudadanos de la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Miguel 1.2 Situación problemática.

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

Importancia de una correcta estructura organizacional

Importancia de una correcta estructura organizacional Importancia de una correcta estructura organizacional Con este ensayo se pretende demostrar como la organización es el principal mecanismo para facilitar el cumplimiento correcto y eficiente de los planes.

Más detalles

LA RELACION DE PAREJA EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA

LA RELACION DE PAREJA EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA LA RELACION DE PAREJA EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA Autora: Teresa Moratalla Gellida Psicóloga Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona 2.009 INTRODUCCIÓN Si bien la fibromialgia

Más detalles

Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co

Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co GESTIÓN DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE PUNTOS DE CONTACTO GESTIÓN DE COMUNICACIÓN NUCLEOS Invierte en la única

Más detalles

ISO 9000 Y EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS

ISO 9000 Y EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS ISO 9000 Y EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Ing. Rosario Chaves Alvarado 1 Resumen I SO 9000 es una familia de normas internacionales para la gestión de la calidad, aplicable a todo tamaño de empresa, ya sea

Más detalles

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX O F E R T A A C A D É M I C A 2 0 1 5 ENERO 2015 PERFORMANCE REVIEW Fecha: 15 y 16 de Enero 2015 Programa orientado al desarrollo de competencias genéricas

Más detalles

INFORMACION DEL DAYTRADING

INFORMACION DEL DAYTRADING INFORMACION DEL DAYTRADING 1 Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs Horario de

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

La gestión del tiempo. (Publicado en la revista API nº 37, 03/2008)

La gestión del tiempo. (Publicado en la revista API nº 37, 03/2008) La gestión del tiempo (Publicado en la revista API nº 37, 03/2008) Todos hemos hablado alguna vez sobre cómo gestionamos el tiempo. Frases como no tengo tiempo para nada, Hay que ver cómo pasa el tiempo!

Más detalles

HABILIDADES PARA LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO. Carmen Sánchez Gombau

HABILIDADES PARA LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO. Carmen Sánchez Gombau HABILIDADES PARA LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO PLAN PERSONAL DE USO EFICAZ DEL TIEMPO Tres objetivos: 1. Uno cuantitativo, concreto e inmediato: recuperar, al menos, una hora diaria, de las que

Más detalles

CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION

CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION Empresa pionera en Coaching Ejecutivo en Andalucía. Desarrollamos servicios de Consultoría Comercial, Coaching Empresarial, Formación especializada en Habilidades Directivas

Más detalles

Coordinador/a calidad programática y movilización de recursos. Cargo: Nuevo Revisado Sin cambios. Nombre del titular: Vigencia: 1 de julio de 2015

Coordinador/a calidad programática y movilización de recursos. Cargo: Nuevo Revisado Sin cambios. Nombre del titular: Vigencia: 1 de julio de 2015 Descripción de cargo Coordinador/a calidad programática y movilización de recursos Cargo: Nuevo Revisado Sin cambios Nombre del titular: Vigencia: 1 de julio de 2015 Nivel del cargo: B País: Ecuador Detalles

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA. Gestión del Talento. La Excelencia del mañana se genera hoy. www.coachingparalaexcelencia.com

PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA. Gestión del Talento. La Excelencia del mañana se genera hoy. www.coachingparalaexcelencia.com PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA Gestión del Talento La Excelencia del mañana se genera hoy Curso de Habilidades Directivas El propósito de nuestra formación es lograr que los participantes reciban un entrenamiento

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN VENTAS Y ASISTENTES

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN VENTAS Y ASISTENTES PROGRAMA DE CAPACITACIÓN VENTAS Y ASISTENTES PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LAS VENTAS CURSOS: EL PROCESO DE LA VENTA PROFESIONAL. TÉCNICAS DE PROSPECTACION Y ACERCAMIENTO A CLIENTES. COMO CONVERTIRSE

Más detalles

Por producto, detallado en esta convocatoria.

Por producto, detallado en esta convocatoria. Solicitud de Cotización para servicios de consultoría externa (SSA) Concurso: ONU MUJERES/ECU/PS/15-007 - ELABORACIÓN DE MÓDULO DE CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS ECONÓMICOS DE LAS MUJERES Y COMPETENCIA EN

Más detalles

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes Distribuido por: 1 La. estrategia CRM le permitirá mejorar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales, aportando una clara ventaja

Más detalles

Consultoría en Gestión

Consultoría en Gestión Consultoría en Gestión de Negocios Visión Integral de las Empresas y Organizaciones Somos socios estratégicos de nuestros clientes porque sumamos nuestra experiencia para acompañar su trayectoria y agregar

Más detalles

Javier Criado Gómez Arturo Reyes Jáuregui Desarrollo Web

Javier Criado Gómez Arturo Reyes Jáuregui Desarrollo Web Javier Criado Gómez Arturo Reyes Jáuregui Desarrollo Web Qué es TecnoSheep? Somos una empresa dedicada a gestionar la imagen empresarial a través del desarrollo integral y personalizado de imagen corporativa

Más detalles

Estrategias para impulsar la competitividad de México. Por Jack Fleitman. Primera Parte

Estrategias para impulsar la competitividad de México. Por Jack Fleitman. Primera Parte Estrategias para impulsar la competitividad de México Por Jack Fleitman Primera Parte Actualmente las empresas se desenvuelven en una economía nacional e internacional mas competitiva, con crecientes exigencias

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD INTRODUCCION Este documento presenta los ocho principios de la gestión de la calidad sobre las cuales se basan las normas de sistemas de gestión de la calidad de

Más detalles

Figura (1) diagrama del PHVA aplicado a la Metodología a de las 5 S

Figura (1) diagrama del PHVA aplicado a la Metodología a de las 5 S 6.6 Seguimiento El proceso de seguimiento dentro de la implementación de la metodología de las 5 S, requiere, antes que nada, tener una comprensión clara y un concepto uniforme, de qué significa cada uno

Más detalles

COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH

COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH Mayo 2.008 Índice Sociedad Hispano Americana de Psicologia Aplicada 1. COACHING Qué es? Beneficios en las organizaciones 2. FORMACIÓN EN

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Apuntes N 2 2011 Administración de Empresas 1 Capitulo 6: PLANEACIÓN La toma de Decisiones: La Esencia del Trabajo del Gerente Administración de Empresas 2 Objetivos de Aprendizaje

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

Tendencias en la Gestión de Compensaciones

Tendencias en la Gestión de Compensaciones Tendencias en la Gestión de Compensaciones PwC Agenda / Contenido Los mismos cometidos Un mercado diferente con una fuerza laboral cambiante La necesidad de nuevas soluciones Un rol más estratégico para

Más detalles

FACTORES CLAVES PARA CONSTRUIR UN SOLIDO EQUIPO DE TRABAJO. Mercontacto-Colombia LUCIA CADENA CLAVIJO

FACTORES CLAVES PARA CONSTRUIR UN SOLIDO EQUIPO DE TRABAJO. Mercontacto-Colombia LUCIA CADENA CLAVIJO FACTORES CLAVES PARA CONSTRUIR UN SOLIDO EQUIPO DE TRABAJO. Mercontacto-Colombia LUCIA CADENA CLAVIJO 1. 2. 3. 4. FACTORES CLAVES PARA CONSTRUIR UN SOLIDO EQUIPO DE TRABAJO. DISEÑO DEL PROGRAMA EFICAZ

Más detalles