b) Acciones desarrolladas: se adjunta en Anexo el Informe Narrativo de UNESCO Etxea sobre las actuaciones llevadas a cabo en 2006.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "b) Acciones desarrolladas: se adjunta en Anexo el Informe Narrativo de UNESCO Etxea sobre las actuaciones llevadas a cabo en 2006."

Transcripción

1 LEHENDAKARITZA Kanp Harremanetarak Idazkaritza Nagusia PRESIDENCIA Secretaría General de Acción Exterir RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA FORMULADA POR Dª. JOANA MADRIGAL JIMÉNEZ, PARLAMENTARIA DEL GRUPO SOCIALISTAS VASCOS, AL GOBIERNO VASCO, RELACIONADO CON EL CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO VASCO Y UNESCO ETXEA. - Cn respect al cnveni de 2006: desglse detallad del gast y accines desarrlladas: a) Desglse desarrllad del gast: CONCEPTO Gasts de Persnal Desplazamients, estancias, relacines públicas Clabracines Suscripcines y bibligrafía Estructura general TOTAL GASTO IMPORTE b) Accines desarrlladas: se adjunta en Anex el Infrme Narrativ de UNESCO Etxea sbre las actuacines llevadas a cab en Cn respect al cnveni de 2007: mtivs pr ls que se ha rebajad su cuantía, así cm raznes pr las que, siend un clásic (el imprte destinad en 2005 a este cnveni fue de ), n figura de frma nminal en ls Presupuests Generales de la CAE que se presentan para su aprbación en el Parlament. Hasta el mment cn este cnveni se han financiad actuacines cncretas llevadas a cab pr Unesc Etxea en el ámbit, fundamentalmente del asesramient en materia de Nacines Unidas. Las actuacines se cncretan en cada cnveni y se realiza una valración y presupuest de las mismas, que se crrespnda cn la subvención cncedida. Navarra, VITORIA-GASTEIZ tef Fax

2 Esta es la razón pr la que, hasta el mment, n se ha prpuest nminativamente en ls presupuests Generales de la CAE que se presentan para su aprbación en el Parlament Vasc. En Vitria-Gasteiz, a 6 de nviembtre de Iñaki Aguirre Arizmendi Secretari General de Acción Exterir

3 INFORME NARRATIVO A SECRETARÍA GENERAL DE ACCIÓN EXTERIOR Infrmación a la Secretaria de Acción Exterir sbre Cnferencias y reunines Internacinales en la que ls diferentes departaments direccines del Gbiern Vasc puedan tener interés. En algunas de ellas pdrá participar UNESCO Etxea, en tras se pdrá prpner a la Secretaria de Acción Exterir la gestión de la participación directa, pr medi del status de UNESCO Etxea, de representantes del Gbiern Vasc. - UNESCO Etxea ha efectuad un seguimient dcumental cntinu recpiland infrmación sbre ls events incluids en este apartad del cnveni de clabración, habiend participad en ds de ells: - 1ª sesión del Cnsej de Derechs Humans (Ginebra, juni 2006): Presencia y participación en las reunines del Cnsej Organización de un event paralel: presentación del libr La paz cm Derech Human, que recge las pnencias de ls participantes en el Seminari sbre el Pryect de Declaración del derech human a la paz celebrad en Gernika en diciembre de ª Cnferencia General de ONGs-Departament de Infrmación Pública de las Nacines Unidas (Nueva Yrk, 6-8 septiembre 2006). Tema central: Asunts pendientes: Clabración eficaz para lgrar la seguridad humana y el desarrll sstenible. Organizada pr el Departament de Infrmación Pública (DIP) en clabración cn el Cmité Ejecutiv de ONG/DIP y cn la participación de las ONG asciadas y las ONG recncidas cm entidades cnsultivas pr el Cnsej Ecnómic y Scial de las Nacines Unidas. La Cnferencia se celebra anualmente en vísperas de la apertura del períd de sesines de la Asamblea General, pr l que es un recncid fr para establecer cntacts e intercambiar cncimients especializads y prácticas recmendadas sbre diferentes temas. - Ha crdinad junt cn la Secretaría General de Acción Exterir la participación de: Tres representantes de Emakunde-Institut Vasc de la Mujer en la 50ª Sesión de la Cmisión del Status de la Mujer, rganizada pr el Departament de Asunts Sciales y Ecnómics de las Nacines Unidas y celebrada en su sede central de Nueva Yrk (27de febrer 10 de marz de 2006). Ds representantes de la Dirección de Derechs Humans del Gbiern Vasc en la 3ª sesión del Cnsej de Derechs Humans (Ginebra, 29 nviembre-8 diciembre 2006) 2.- Participación en las crdinacines internacinales sbre la Refrma de las Nacines Unidas e infrmación a la Secretaría (u tras entidades institucines vascas, si hubiera lugar) sbre el particular. - Participación en una reunión cn ONGs de td el mund cnvcada pr el Sr. Federic Mayr Zaragza, en cumplimient de sus funcines cm Presidente del Grup de Alt Nivel para la Alianza de Civilizacines. Ginebra, 17 de juli 2006.

4 - Participación en la Cnferencia Internacinal para la Refrma de las Institucines Internacinales, rganizada pr el fr UBUNTU en la sede de la Organización Internacinal del Trabaj (OIT). Ginebra, 20 y 21 de nviembre Organización, junt cn la Cátedra de Estudis Internacinales de la UPV/EHU, de las jrnadas sbre la Refrma de las Nacines Unidas. Palaci Euskalduna, Bilba. 3-5 may Realización de gestines para el recncimient ficial de un INFOPOINT de Nacines Unidas en el País Vasc (que pdría denminarse: INFOGUNEA UNITED NATIONS). - Durante el añ 2006 se han realizad las gestines necesarias cn representantes del Centr Reginal de Infrmación de las Nacines Unidas para Eurpa Occidental (RUNIC) y de la Asciación para las Nacines Unidas (ANUE) encaminadas a cnseguir el recncimient ficial de UNESCO Etxea cm punt de infrmación de Nacines Unidas. A este respect, se ha cncretad un acuerd de clabración, cn la ANUE, a firmar en 2007, que recnce a UNESCO Etxea cm punt ficial de infrmación de la ONU y que será refrendad pr el RUNIC. - Se ha iniciad un prces de negciación cn el Ayuntamient de Bilba para la cesión de un espaci en el futur centr cultural de la Alhóndiga, en el que quedaría ubicad el centr Infgunea United Natins. En este sentid está siend preparada una primera prpuesta a presentar en las próximas semanas, cara a la elabración definitiva de un cnveni de clabración entre ambas entidades. - Se ha cntactad cn ls respnsables de la Bibliteca Central de las Nacines Unidas en Nueva Yrk para la cnsecución del recncimient del Centr de Dcumentación de UNESCO Etxea cm Bibliteca Depsitaria de las Nacines Unidas. Tant la nrmativa que rige el funcinamient de las Biblitecas Depsitarias cm el prces a seguir para la designación cm tal se encuentran actualmente en fase de refrma pr l que, hasta su cnsecución, ha quedad aplazada tda nueva slicitud en este sentid. 4.- Seguimient, difusión y fment de la Adhesión del Gbiern Vasc a la Declaración del Mileni. - Se negció la participación de la Sra. Evelyne Herfkens, Crdinadra mundial de las Nacines Unidas para la Campaña de Objetivs del Mileni, en las jrnadas sbre la Refrma de las Nacines Unidas. Palaci Euskalduna, Bilba. 3-5 may de Finalmente su participación fue cancelada ds días antes de este event pr causa familiar grave. - Se ha crdinad la agenda de la Sra. Evelyne Herfkens, Crdinadra mundial de las Nacines Unidas para la Campaña de Objetivs del Mileni, durante su participación el III Cngres del Fr Rural Mundial, celebrad en Dnstia-San Sebastián entre ls días 19 y 21 ctubre de Durante esta visita se mantuviern reunines cn: Sra. Idia Zenarruzabeitia, Vicelehendakari del Gbiern Vasc. Sr. Gnzal Sáenz de Samanieg, Cnsejer de Agricultura, Pesca y Alimentación.

5 Sr. Javier Madraz, Cnsejer de Vivienda y Asunts Sciales del Gbiern Vasc, firmándse un cnveni pr pr tres añs de apy de su Departament a la Campaña de Objetivs del Mileni. Sra. Izaskun Bilba, Presidenta del Parlament Vasc, estableciéndse una base de trabaj cnjunta para la futura clabración Parlament Campaña del Mileni. Parlamentaris/as del encuentr intercmisines en la sede del Parlament Vasc. - Publicación en euskera y presentación el 20 de juli de 2006 del Infrme sbre el Estad de la Pblación Mundial 2005: la prmesa de igualdad: equidad de géner, salud reprductiva y Objetivs de Desarrll del Mileni elabrad pr el Fnd de Pblación de las Nacines Unidas (UNFPA) a carg de Rgeli Fernández Castilla, Directr de la División Técnica del UNFPA. - UNESCO Etxea presentó el día 27 de nviembre el Infrme sbre el desarrll human 2006 elabrad pr el Prgrama de las Nacines Unidas para el desarrll (PNUD). El pnente fue el Sr. Ricard Fuentes, miembr del equip autr del infrme y especialista en estadística del PNUD. El resumen de este infrme fue traducid íntegramente a euskera. - Organización de la visita del Sr. Peter Pit, Directr Ejecutiv del Prgrama Cnjunt de las Nacines Unidas para el VIH/SIDA (ONUSIDA) y Vicesecretari General de las Nacines Unidas, que se celebrará en 2007, y preparación del cnveni de clabración entre ONUSIDA y las Cnsejerías de Sanidad y de Vivienda y Asunts Sciales del Gbiern Vasc. 5.- Realización de gestines necesarias para la renvación del Estatus Cnsultiv ante el Cnsej Ecnómic y Scial de las Nacines Unidas (ECOSOC). Desde juli de 2002 UNESCO Etxea cuenta cn Estatus Cnsultiv ante el Cnsej Ecnómic y Scial de las Nacines Unidas (ECOSOC). Esta distinción permite clabrar directamente cn las Nacines Unidas pr tres vías principales: - Recepción de dcumentación ficial y publicacines de las Nacines Unidas, - Psibilidad de recibir el mandat de la ONU para implementar una de sus líneas de trabaj de prpner nuevs temas de interés a las Nacines Unidas, - Acces direct a tds ls events prgramads pr las Nacines Unidas (Cnferencias Mundiales, Sesines anuales de sus Departaments cualquier act de relevancia internacinal rganizad e impulsad pr la ONU). Tras cuatr añs ha sid necesaria la renvación de dich status pr medi de la redacción de un infrme exhaustiv de tdas las accines llevadas a cab pr UNESCO Etxea durante el perid , dirigidas a cntribuir al bjetiv y a las actividades desarrlladas pr las Nacines Unidas y el ECOSOC. Este infrme fue elabrad y enviad a la sede central de las Nacines Unidas en Nueva Yrk estand actualmente pendiente de reslución.

6 6.- Realización de visitas de persnalidades, especialmente del ámbit de UNESCO y las Nacines Unidas. Durante 2005, a iniciativa de UNESCO Etxea, han visitad la CAV las siguientes persnalidades: - Sra. Evelyne Herfkens, Crdinadra mundial de las Nacines Unidas para la Campaña de Objetivs del Mileni. - Sr. Enrique V. Iglesias, Secretari General Iberamerican. - Rgeli Fernández Castilla, Directr de la División Técnica del Fnd de Pblación de las Nacines Unidas (UNFPA). - Sr. Ricard Fuentes, miembr del equip autr del infrme y especialista en estadística del Prgrama de las Nacines Unidas para el desarrll (PNUD). 7. Creación de un Rster Becaris UNESCO, participantes del Prgrama Internacinal de Vluntaris UNESCO. El prgrama de BECAS UNESCO se inició en el añ Está enmarcad dentr del Decret Ayudas a Organisms Internacinales de Nacines Unidas para Becar a Cperantes Vascs del Gbiern Vasc, mediante el cual, se cnceden anualmente una serie de becas para la incrpración -cm becarias y becaris- en las representacines de la UNESCO en ls países del Sur, cn el bjet de llevar a cab prgramas de Educación, Ciencia, Cultura, Cmunicación, Géner y Desarrll Scial. Cerca de 90 jóvenes han disfrutad de este prgrama a través de las siete cnvcatrias que hasta el mment han tenid lugar. Durante tds ests añs ls destins han cubiert la práctica ttalidad de las Oficinas, fuera de la Sede de París, que la UNESCO tiene repartidas pr td el mund, desarrlland labres de apy e implementación de pryects y prgramas en tdas las áreas que cubre la UNESCO. Se ha cread una base de dats que permite un acces direct a la infrmación actualizada de cada un de ls becaris/as que ha participad en el prgrama. Se ha entregad en man al Directr de Relacines Exterires una carpeta cn la infrmación cmpleta y actualizada que incluye: nmbres, direccines de crre electrónic y currículums vitae de ls becaris/as.

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS) El Presidente Decisión ADM-12-69 relativa a la estructura interna de la Oficina El Presidente de la Oficina de Armnización del Mercad

Más detalles

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD Artícul 1. Definición y finalidad REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD 1. El Fr Municipal de Discapacidad es el órgan de carácter cnsultiv para la participación y representación en el ámbit de plítica

Más detalles

Nuestro programa para el proceso de selección es el siguiente:

Nuestro programa para el proceso de selección es el siguiente: Febrer de 2009 Estimad/a amig/a, Incluid en este paquete se encuentra más infrmación sbre el puest del/la Representante en Eurpa de PBI Clmbia, en su ficina de Bruselas de Peace Brigades Internatinal (PBI),

Más detalles

CONVOCATORIA - Extraordinaria -

CONVOCATORIA - Extraordinaria - CONVOCATORIA - Extrardinaria - La 5ta edición del Simpsi, inicialmente debió llevarse a cab el 18,19 y 20 de nviembre 2015 en el Parlament Eurpe en Estrasburg. Sin embarg, debid a ls atentads terrristas

Más detalles

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 1 1.- Intrducción. Presentación El Tribunal Ecnómic-Administrativ del Ayuntamient de Sevilla es el órgan especializad

Más detalles

BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPUBLICA DE PANAMA.

BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPUBLICA DE PANAMA. BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPUBLICA DE PANAMA. DIRECCION NACIONAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES Y EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - DINIO. AMBITO

Más detalles

Estas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para obligarse por el presente Convenio de Colaboración, y

Estas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para obligarse por el presente Convenio de Colaboración, y CONVENIO MARCO DE COLABORACIÒN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y EL CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE BURGOS PARA EL FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS ENTRE EL COLECTIVO

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO, UNIVERSIDAD

Más detalles

Situación Y Avances En La Normalización De Los Nombres Geográficos En España*

Situación Y Avances En La Normalización De Los Nombres Geográficos En España* UNITED NATIONS WORKING PAPER GROUP OF EXPERTS NO. 2/9 ON GEOGRAPHICAL NAMES Twenty-eight sessin 28 April 2 May 2014 Item 9 f the Prvisinal Agenda Activities relating t the Wrking Grup n Tpnymic Data Files

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa:

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa: LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Infrma: APROBACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL El Plan Integral de Lucha cntra la

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 BASES El Institut de Estudis del Huev tiene entre sus bjetivs fmentar la investigación, el desarrll y la divulgación

Más detalles

VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO

VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO Cnviene que ls candidats cnsulten, además, la guía del

Más detalles

1991 académica. de Madrid (UCM) Master Evaluación de Pro- 2006- gramas y Políticas Públicas

1991 académica. de Madrid (UCM) Master Evaluación de Pro- 2006- gramas y Políticas Públicas Actualizad: abril de 2012 Nmbre Rsa Dmínguez Aranda Cntact rsadminguez@cse.cp 670.709.444 Frmación Licenciada en Psiclgía S- Universidad Cmplutense 1991 académica cial de Madrid (UCM) Master Evaluación

Más detalles

6.1. PROFESORADO. csv: 95730395832081194841730

6.1. PROFESORADO. csv: 95730395832081194841730 6.1. PROFESORADO Al tratarse de un títul al que dan servici diverss Departaments, se describe a cntinuación el cnjunt del prfesrad de la Facultad de Ciencias Humanas y Sciales, en el que se encuentra ubicad

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

rosadominguez@tangente.coop www.cse.coop/www.tangente.coop Centro Superior de Es- gramas y Políticas Públicas

rosadominguez@tangente.coop www.cse.coop/www.tangente.coop Centro Superior de Es- gramas y Políticas Públicas Nmbre Rsa Dmínguez Aranda Cntact rsadminguez@cse.cp rsadminguez@tangente.cp 670.709.444 www.cse.cp/www.tangente.cp Frmación académica Licenciada en Psiclgía Scial Universidad Cmplutense de Madrid (UCM)

Más detalles

10ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2012-2013

10ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2012-2013 10ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2012-2013 La Escuela Latinamericana de Cperación y Desarrll (ELACID) es un centr de frmación superir e investigación de

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA Títul Oficial de Máster Estructura Ls estudis universitaris de segund cicl cnducentes a la btención del títul ficial de Máster

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD

Más detalles

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación)

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación) CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13 GRADUADO/A EN: A PROPUESTA DE: OBSERVACIONES: EDUCACIÓN INFANTIL COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS OTROS (indicar): EQUIPO DE DIRECCIÓN

Más detalles

Curso Cultura científica: Divulgación y Comunicación de la Ciencia

Curso Cultura científica: Divulgación y Comunicación de la Ciencia BREVES APUNTES SOBRE LOS PROYECTOS DE CULTURA CIENTÍFICA El diseñ de un pryect de divulgación científica parte de una primera necesidad: generar y ptenciar la cultura científica de una sciedad cn el fin

Más detalles

2.1. Justificación del título propuesto

2.1. Justificación del título propuesto 2. JUSTIFICACIÓN 2.1. Justificación del títul prpuest Es un títul impartid pr primera vez en España en 1788, en la Facultad de Veterinaria de Madrid, y en la Facultad de Veterinaria de León desde 1852.

Más detalles

Red de Cooperación Internacional

Red de Cooperación Internacional Red de Cperación Internacinal PAQUETE DE PRIMAVERA : EL MARCO FUTURO DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO DE LA UNIÓN EUROPEA El 21 de abril la Cmisión Eurpea publicó el esperad Paquete de Primavera que recge

Más detalles

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Prgrama de Apy a Iniciativas Sciales Bases de la cnvcatria para 2014 La Fundación Diari de Navarra es la institución en que el Grup La Infrmación ha depsitad sus principis y a la que ha encmendad la tarea

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO Se ajusta al RD 99/2011 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su

Más detalles

TEST DE ESTADO LA ASAMBLEA LOCAL

TEST DE ESTADO LA ASAMBLEA LOCAL Cmpsición y estructura TEST DE ESTADO LA ASAMBLEA LOCAL COMPOCIÓN Y ESTRUCTURA 1. El Cmité Lcal, Cmarcal Insular de la Asamblea está cmplet. 2. La Asamblea cuenta cn vluntariad. 3. La Asamblea cuenta cn

Más detalles

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE i+12, REPRESENTADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD: 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de Internacinalización de la Cultura Españla (PICE), en su mdalidad de Mvilidad, es apyar la capacidad del sectr cultural

Más detalles

LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO LICENCIADO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS

LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO LICENCIADO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO www.lanbide.net (entrar en la web, Ámbit Bizkaia, en referencia intrducir el códig de la ferta. Para darse de alta: HABRÁ QUE TENER EN CUENTA EL APARTADO CONTACTO. RESPONSABLE

Más detalles

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA.

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA EL PROYECTO MODELO DE GESTIÓN INNOVADORA DEL ARBOLADO URBANO DE LA

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. Abril 2012 PROC01-INFOYCONSULTA Versión 00 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de

Más detalles

UNA CLASE EN EL ARCHIVO

UNA CLASE EN EL ARCHIVO Visita didáctica al Archiv General de Castilla y León UNA CLASE EN EL ARCHIVO CUADERNO DEL PROFESOR Nivel Bachillerat Visita didáctica al Archiv General de Castilla y León Una clase en el Archiv Cuadern

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE CONVOCATORIA 2015 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA La cnvcatria

Más detalles

PDF (BOE-A-2015-5472 - 6 págs. - 277 KB)

PDF (BOE-A-2015-5472 - 6 págs. - 277 KB) 18/5/2015 Becas Reslución de 4 de may de 2015, de la Universidad Internacinal Menéndez Pelay, pr la que se cnvcan becas de excelencia para alumns de estudis ficiales de pstgrad del curs académic 2015-2016.

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

PDF (BOE-A-2016-253 - 3 págs. - 165 KB)

PDF (BOE-A-2016-253 - 3 págs. - 165 KB) 11/1/2016 Cmunidad Autónma de Andalucía. Cnveni Reslución de 2 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estad de Servicis Sciales e Igualdad, pr la que se publica el Cnveni específic para el añ 2015 cn

Más detalles

PROYECTO SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ECUADOR: TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN FENEDIF - AECID

PROYECTO SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ECUADOR: TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN FENEDIF - AECID PROYECTO SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ECUADOR: TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN FENEDIF - AECID La Federación Nacinal de Ecuatrians cn Discapacidad Física FENEDIF, y la Agencia

Más detalles

Participantes en la reunión:

Participantes en la reunión: Reunión 13 de nviembre de 2014 Participantes en la reunión: Miembrs del Cmité Cnsultiv presentes: Dieg Rmer Castill Juan Luís Arias Escbar Miguel Díaz-Llans La Rche Ignaci Javier Rivas Serran Jsep Maria

Más detalles

12ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2015

12ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2015 12ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2015 La Escuela Latinamericana de Cperación y Desarrll (ELACID) es un centr de frmación superir e investigación de la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYE, se desarrllan

Más detalles

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EL ESPAZIO Anaka, 27 Irun 943-633160 www.elespazi.cm Sn el instrument de acreditación ficial de las cualificacines

Más detalles

MESA SECTOR CULTURAL ACTA DE LA REUNIÓN

MESA SECTOR CULTURAL ACTA DE LA REUNIÓN preparatria Prgrama Desarrll Cmarcal La Vera MESA SECTOR CULTURAL ACTA DE LA REUNIÓN 1. FICHA TÉCNICA Sectr Creatividad y Cultura Invitads: A través de crre electrónic y teléfn: representantes de entidades

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 286 de 12-xii-2014 1/5 IV. Administración Lcal Ayuntamients De Gijón Anunci. Aprbación definitiva del Reglament del Cnsej Municipal de Adiccines. El Ayuntamient Plen en sesión celebrada el día 10

Más detalles

Boletín Informativo de Empleo y Formación

Boletín Informativo de Empleo y Formación Bletín Infrmativ de Emple y Frmación Nº 21-2011 (16 al 30 nviembre de 2011) 1. Nticias y nvedades Más de 20.000 alumns se han frmad en el Centr Nacinal de Frmación de Cartagena 22/11/2011 Stca subrayó

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de PRL, así cm garantizar la entrega de infrmación a tds ls

Más detalles

Lanzaderas de Empleo Andalucía Emprende

Lanzaderas de Empleo Andalucía Emprende Lanzaderas de Emple Andalucía Emprende El Gbiern Andaluz y la Fundación Andalucía Emprende, cnscientes de la situación de desemple que se sufre en la actualidad y de la necesidad de apyar la creación de

Más detalles

INTERCOONECTA ESPAÑA. I Convocatoria 2016

INTERCOONECTA ESPAÑA. I Convocatoria 2016 INTERCOONECTA ESPAÑA I Cnvcatria 2016 1. NOMBRE DEL CURSO: CURSO DE PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RIESGOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS. 2. DATOS PRINCIPALES DEL CURSO: Fechas de realización: Fase n-line: Del

Más detalles

Juan Manuel de León García Director Gerente

Juan Manuel de León García Director Gerente Juan Manuel de León García Directr Gerente EXPERIENCIA PROFESIONAL EN PUESTOS DIRECTIVOS Y DE GESTIÓN Septiembre 2009 hasta la actualidad: Directr Gerente de Hspital San Juan de Dis de Tenerife. 2001:

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Número de hojas que contiene: 1+13. Nombre: MARÍA JESÚS ROSADO MILLÁN

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Número de hojas que contiene: 1+13. Nombre: MARÍA JESÚS ROSADO MILLÁN Cmisión Interministerial de Ciencia y Tecnlgía Curriculum vitae Númer de hjas que cntiene: 1+13 Nmbre: MARÍA JESÚS ROSADO MILLÁN Fecha: 10 de ener de 2008 Firma: La persna arriba firmante declara que sn

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE

TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE La Red Latinamericana y del Caribe para la Eficiencia Energética

Más detalles

Ley Orgánica de Participación Ciudadana

Ley Orgánica de Participación Ciudadana Ley Orgánica de Participación Ciudadana Cncepts Demcracia Representativa Ciudadan designa representantes a que en su nmbre realicen la gestión de l públic. Demcracia Participativa. Mecanisms de participación

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Articul 1. Objet. La presente Instrucción Técnica tiene pr bjet regular el us de ls servicis multimedia

Más detalles

Memoria de Verificación del Grado en Veterinaria (U. de León)

Memoria de Verificación del Grado en Veterinaria (U. de León) Memria de Verificación del Grad en Veterinaria (U. de León) 2. JUSTIFICACIÓN 2.1. Justificación del títul prpuest Es un títul impartid pr primera vez en España en 1788, en la Facultad de Veterinaria de

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2015 SECTOR CONTENIDOS PARA CINE

CONVOCATORIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2015 SECTOR CONTENIDOS PARA CINE CONVOCATORIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2015 SECTOR CONTENIDOS PARA CINE Madrid, 9 de diciembre de 2014 ICEX, España Exprtación e Inversines cnvca a prductres y agentes de ventas de derechs para CINE a participar

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. 1. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN: Sn aquells pryects que se encuentran en su fase inicial y n han iniciad la reclección de la infrmación. Ests serán presentads a manera

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA Mejra integral de la zna media de la Micrcuenca de Lucuchanga; generand entrns familiares saludables, prmviend el desarrll agrpecuari sstenible y frtaleciend

Más detalles

TITULO DEL PROYECTO INSTITUCIÓN COORDINADORA INSTITUCIONES ASOCIADAS RED

TITULO DEL PROYECTO INSTITUCIÓN COORDINADORA INSTITUCIONES ASOCIADAS RED TITULO DEL PROYECTO Frmación de Recurss Humans en las Universidades del CRUCH para la innvación y armnización curricular: Una Respuesta Clabrativa a las demandas de la Educación Superir INSTITUCIÓN COORDINADORA

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA TÍTULO PROPIO de EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA (ExUPU) Curs 2015-17 QUÉ ES EL TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA? Es un títul prpi fertad pr la Universitat Plitècnica

Más detalles

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS CURSO 2012/2013 Página 1 de 6 Infrme de accines académicas y de crdinación vertical y hrizntal previstas para el curs 2012-13

Más detalles

Informe nacional sobre la nutrición Aportaciones del sector de la alimentación y la agricultura País

Informe nacional sobre la nutrición Aportaciones del sector de la alimentación y la agricultura País BORRADOR Infrme nacinal sbre la nutrición Aprtacines del sectr de la alimentación y la agricultura País Versión en españl Preparad para la Segunda Cnferencia Internacinal sbre Nutrición (CIN2) rganizada

Más detalles

CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES

CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES El Centr de Innvación y Desarrll Emprendedr de la Pntificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) cnvca a la cmunidad PUCP a participar del cncurs START-UP PUCP.

Más detalles

LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA:

LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA: LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA: CÓMO GENERAR MENOS BASURA? Este nuev cncurs invita a ls jóvenes

Más detalles

Los contactos entre las dos redes son Manolo (Tenerife) y Ricardo (Gran Canaria).

Los contactos entre las dos redes son Manolo (Tenerife) y Ricardo (Gran Canaria). CENTRO LOGÍSTICO DE LA CRUZ ROJA- LAS PALMAS DE G.C. 27 DE OCTUBRE DE 2012-11:00 hras ASISTENTES ORDEN DEL DÍA Rafael Blanc Silva Ricard Lrenz Guimerans Juan Carls Gnzález Gnzález Manl Marrer Mrales Juana

Más detalles

PLAN DE VOLUNTARIADO 2015-2017 ACMIL

PLAN DE VOLUNTARIADO 2015-2017 ACMIL ENERO DE 2015 PLAN DE VOLUNTARIADO 2015-2017 ACMIL Cntenid PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL... 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS... 3 LINEAS ESTRATÉGICAS... 3 ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN... 3 1 PRESENTACIÓN ACMIL

Más detalles

CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM

CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM DOCENTES COMUNIDAD DE MADRID Pág. 1/5 20 / 02 / 2015 CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM La Cnsejería de Educación suprime una serie de actividades frmativas

Más detalles

Cátedra de Economía Solidaria Memoria Resumen: 2005-2006 2006-2007 2007-2008

Cátedra de Economía Solidaria Memoria Resumen: 2005-2006 2006-2007 2007-2008 Cátedra de Ecnmía Slidaria Memria Resumen: 2005-2006 2006-2007 2007-2008 Universitat Abat Oliba CEU Intrducción El Observatri de Ecnmía Slidaria se crea cn uns bjetivs clars de impulsar el desarrll de

Más detalles

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento.

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento. MEDIDAS DE MEJORA El SAS, el día 22 de marz, llevará a la Mesa Técnica de Seguimient de Blsa de Emple Tempral, un prgrama cn 28 medidas de implantación rápida para la mejra y mayr agilización en la gestión

Más detalles

ANEXO V (Máx. 6 páginas) FORMULARIO TIPO PARA INFORME ANUAL DE PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO.

ANEXO V (Máx. 6 páginas) FORMULARIO TIPO PARA INFORME ANUAL DE PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO. ANEXO V (Máx. 6 páginas) FORMULARIO TIPO PARA INFORME ANUAL DE PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO. 1.- Títul del Prgrama, Iniciativa Pryect adscrit (en adelante actuación ). Añ y Cumbre en el que

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA Nmbre IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA TERAPIA OCUPACIONAL DOMICILIARIA: PLAN de ATENCION INTEGRAL DOMICILIARIA (PAID) Respnsable (Departament / Área / Delegación ) Servici de Mayres. Patrnat de Bienestar

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

infojoven sobre Ley de Vivienda Ley de viviendas y lucha contra los desahucios

infojoven sobre Ley de Vivienda Ley de viviendas y lucha contra los desahucios infjven sbre Ley de viviendas y lucha cntra ls desahucis Ley de Vivienda Antecedentes: la Ley del Suel: + Al PNV nunca le ha interesad ni la Ley de Vivienda ni la Ley del Suel. Sms la única cmunidad autónma

Más detalles

Acceso y Admisión. Página 12 de 73

Acceso y Admisión. Página 12 de 73 Acces y Admisión Sistemas de infrmación previa a la matriculación y prcedimients de acgida accesibles y rientación de ls estudiantes de nuev ingres para facilitar su incrpración a la universidad y la titulación

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR JUNTA DE CENTRO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR JUNTA DE CENTRO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR JUNTA DE CENTRO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR El 27 de may de 2010 a las 10:30 hras tuv lugar, en segunda cnvcatria, una Junta de Centr rdinaria de la Escuela Plitécnica Superir, cn la asistencia

Más detalles

Mujer inmigrante: Programa de Intervención Psicológica de Cruz Roja Española.

Mujer inmigrante: Programa de Intervención Psicológica de Cruz Roja Española. Pnencia Jrnadas sbre Salud, Géner y Calidad de Vida. Arna, nviembre 2006 Mujer inmigrante: Prgrama de Intervención Psiclógica de Cruz Rja Españla. Pnente: Mercedes Gnzález Pérez Psicólga d el Prgrama de

Más detalles

CONICYT CANADA 308 - FONO 744537 - CASILLA 297 V - SANTIAGO - CHILE.

CONICYT CANADA 308 - FONO 744537 - CASILLA 297 V - SANTIAGO - CHILE. y cn g» CNICYT CANADA 308 - FN 744537 - CASILLA 297 V - SANTIAG - CHILE. CMISIN NACINAL DE INVESTIGACIN CIENTIFICA Y TECNLGICA. c / DIRECCIN DE ASUNTS NACINALES CN ICYT DEARTANNT DE PERACINES NACINALES

Más detalles

INFORME DEL COMITÉ SVN-ADELA SOBRE LA ASISTENCIA A LA ELA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

INFORME DEL COMITÉ SVN-ADELA SOBRE LA ASISTENCIA A LA ELA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA INFORME DEL COMITÉ SVN-ADELA SOBRE LA ASISTENCIA A LA ELA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Nta: Este infrme debe cnsiderarse prvisinal e incmplet, puest que el cmité aún n ha terminad su trabaj y está pendiente

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO HUNGRÍA ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Página 1 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016 Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2016 El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de actividades que frtalecen su

Más detalles

ENCUENTROS IBEROAMERICANOS SOBRE UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD PRIMER ENCUENTRO. MÉXICO. 6 y 7 de Octubre, Ciudad de México

ENCUENTROS IBEROAMERICANOS SOBRE UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD PRIMER ENCUENTRO. MÉXICO. 6 y 7 de Octubre, Ciudad de México ENCUENTROS IBEROAMERICANOS SOBRE UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD 1. Presentación PRIMER ENCUENTRO. MÉXICO 6 y 7 de Octubre, Ciudad de Méxic En ls últims añs se han prducid imprtantes avances en el ámbit de

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA:

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: Ls prgramas de dctrad incluirán aspects rganizads de frmación investigadra que n requerirán su estructuración en crédits ECTS y cmprenderán

Más detalles

TdR PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES. Proceso de Licitación

TdR PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES. Proceso de Licitación ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO TdR PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ANDALUCÍA Prces de Licitación ÍNDICE 1 A. INTRODUCCIÓN... 2 B. OBJETIVO DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL....

Más detalles

DECLARACIÓN DEL PALACIO DE MINERÍA (MÉXICO)

DECLARACIÓN DEL PALACIO DE MINERÍA (MÉXICO) . IV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE RECTORES VIRTUAL EDUCA LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO: INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Palaci de Minería de la UNAM, 22 de juni, 2005

Más detalles

Director General de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos. (R.M. N 315-2011-EF/43. MAYO 2011 NOVIEMBRE 2011)

Director General de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos. (R.M. N 315-2011-EF/43. MAYO 2011 NOVIEMBRE 2011) EXPERIENCIA PROFESIONAL - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Directr General de la Dirección General de Gestión de Recurss Públics. (R.M. N 315-2011-EF/43. MAYO 2011 NOVIEMBRE 2011) Cnsultr de la Dirección

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Modalidad escolarizada Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de nivel

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Modalidad escolarizada Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de nivel PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Mdalidad esclarizada Nuev Ingres, Reingres y Cambi de nivel El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía (CONACYT), cn fundament en l dispuest

Más detalles

DECRETO LEY POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y LA INICIATIVA @MPRENDE

DECRETO LEY POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y LA INICIATIVA @MPRENDE DECRETO LEY POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y LA INICIATIVA @MPRENDE La Junta de Andalucía ha puest en marcha un nuev Decret Ley que pne en marcha ds nuevs prgramas Emple@Jven y @mprende+,

Más detalles

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15 Pertsnal Saila Titularra: INFORMATIKA Plieg de prescripcines técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA Diseñ, Creación e Implementación de la Base de Dats Cartgráfica del Ayuntamient de Arrasate-

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3) Módul Frmativ:Administración de Sistemas Gestres de Bases de Dats (MF0224_3) Presentación El Módul Frmativ de Administración de sistemas gestres de bases de dats - MF0224_ permite btener una titulación

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

Donaciones a institutiones

Donaciones a institutiones Dnacines a institutines Directrices del IDRC para la Preparación de Infrmes Técnics Interins Divisin de l administratines de dnacines Directrices del IDRC para la Preparación de Infrmes Técnics Interins

Más detalles

RAMA DE CONOCIMIENTO

RAMA DE CONOCIMIENTO S E C R E T A R I A D O D E A C C E S O RAMA DE CONOCIMIENTO *Material elabrad pr el Área de Orientación del Secretariad de Acces Universidad de Sevilla Ener 2011 Ciencias de la Salud Pág. 2 ÍNDICE - Intrducción

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Aprobado el 15 de abril de 2016. www.conento.com. info@conento.com +34 91 593 80 66. 28004 Madrid, España

CÓDIGO ÉTICO. Aprobado el 15 de abril de 2016. www.conento.com. info@conento.com +34 91 593 80 66. 28004 Madrid, España CÓDIGO ÉTICO Aprbad el 15 de abril de 2016 Calle Sagasta, 15-5º Izda 28004 Madrid, España inf@cnent.cm +34 91 593 80 66 www.cnent.cm ÍNDICE - OBJETIVO - CONTENIDO DEL CÓDIGO ÉTICO Relación cn ls empleads

Más detalles

Buenas prácticas en las organizaciones de voluntariado en España

Buenas prácticas en las organizaciones de voluntariado en España www.tercersectr.rg.es Buenas prácticas en las rganizacines de vluntariad en España Marz 2006 Barcelna Cntenids 1. Objetivs... 4 2. Descripción del pryect... 4 2.1. Planteamient... 4 2.2. Principales actividades

Más detalles