Curso de formación de Microsoft Office Word 2007

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de formación de Microsoft Office Word 2007"

Transcripción

1 Curso de formación de Microsoft Office Word 2007

2

3 Contenido del curso Introducción: Ha oído hablar de ello? Lección 1: Conocer la cinta de opciones Lección 2: Buscar los comandos habituales Lección 3: Un nuevo formato de archivo

4 Objetivos del curso Trabajar con la cinta de opciones (la nueva característica que simplifica más que nunca el uso de Word). Buscar los comandos más habituales y comunes que necesita para hacer el trabajo. Usar el nuevo formato de archivo de Word de la forma que mejor le convenga.

5 Lección 1 Conocer la cinta de opciones

6 Conocer la cinta de opciones Cuando abra por primera vez Word 2007, tal vez le sorprenda su nuevo aspecto. La mayoría de los cambios están en la cinta de opciones, el área que se extiende por la parte superior de Word. La cinta de opciones permite tener al alcance los comandos que utiliza habitualmente para que no tenga que buscar en las distintas partes del programa lo que necesita para realizar las tareas diarias. A qué se debe el cambio? Para que puede trabajar más fácil y rápidamente.

7 La cinta de opciones en acción La sencillez y comodidad de la cinta de opciones se aprecian mejor cuando se ven en acción. Animación: haga clic con el botón secundario del mouse y haga clic en Reproducir. Reproduzca la animación para ver cómo se corta y pega texto, cómo se cambia el formato de texto y cómo se modifican los colores de fondo de la página, todo ello con la cinta de opciones.

8 Usar la cinta de opciones para acciones comunes La cinta de opciones es fácil y cómoda de usar, con todas las acciones comunes incluidas en el mismo lugar. Por ejemplo, puede cortar y pegar texto mediante los comandos de la ficha Inicio, cambiar el formato de texto utilizando un Estilo y modificar el color de fondo de la página en la ficha Diseño de página.

9 Qué hay en la cinta de opciones? Cuando se familiarice con las tres partes de la cinta de opciones, comprenderá cómo se utilizan. Son las fichas, los grupos y los comandos Fichas: la cinta de opciones tiene siete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad. Grupos: cada ficha tiene varios grupos con elementos relacionados. Comandos: un comando es un botón, un menú o un cuadro en el que se especifica información.

10 Iniciador de cuadros de diálogo en grupos A primera vista, es posible que no encuentre un determinado comando de una versión anterior. No se preocupe. Algunos grupos tienen una pequeña flecha diagonal en la esquinainferior derecha denominada Iniciador de cuadros de diálogo. Haga clic aquí para ver más opciones relacionadas con ese grupo. Estas opciones aparecerán en un cuadro de diálogo o panel de tareas familiar que reconocerá de las versiones anteriores de Word.

11 Aparecen otras fichas En la nueva versión de Word, algunas fichas sólo aparecen cuando se necesitan. Supongamos que inserta una imagen y desea trabajar con ella; por ejemplo, desea cortarla o cambiar el modo en que aparece el texto en torno a ella. Dónde están esos comandos?

12 Aparecen otras fichas En la nueva versión de Word, algunas fichas sólo aparecen cuando se necesitan. No es necesario que las busque. En lugar de ello: Seleccione la imagen. Aparece la opción Herramientas de imagen. Haga clic en la ficha Formato. Para trabajar con las imágenes aparecen grupos y comandos adicionales, como el grupo Estilos de imagen.

13 La minibarra de herramientas Algunos comandos de formato son tan útiles que deseará que estén disponibles haga lo que haga. Supongamos que desea aplicar rápidamente formato a un texto y que está trabajando en la ficha Diseño de página. Puede hacer clic en la ficha Inicio para ver las opciones de formato, pero hay un método más rápido.

14 La minibarra de herramientas Algunos comandos de formato son tan útiles que deseará que estén disponibles haga lo que haga. 1 Seleccione el texto arrastrándolo con el mouse y, a continuación, elija el texto seleccionado. 2 Aparecerá la minibarra de herramientas atenuada. Si la selecciona, dejará de estar atenuada y podrá hacer clic en una de sus opciones de formato.

15 La barra de herramientas de acceso rápido La barra de herramientas de acceso rápido es la pequeña área situada en la parte superior izquierda de la cinta de opciones. Contiene todo lo que se utiliza a menudo todos los días: Guardar, Deshacer y Repetir. Animación: haga clic con el botón secundario del mouse y haga clic en Reproducir. Puede agregar también sus comandos favoritos a la barra de herramientas de acceso rápido para que estén disponibles independientemente de la ficha en la que se encuentre.

16 La barra de herramientas de acceso rápido La barra de herramientas de acceso rápido es la pequeña área situada en la parte superior izquierda de la cinta de opciones. Contiene todo lo que se utiliza a menudo todos los días: Guardar, Deshacer y Repetir. En la imagen se muestra cómo puede agregar otros comandos favoritos a la barra de herramientas de acceso rápido para que estén disponibles independientemente de la ficha en la que se encuentre. También puede quitar botones de la barra de herramientas de acceso rápido.

17 Ocultar temporalmente la cinta de opciones La cinta de opciones permite que todo esté centralizado y sea fácil de encontrar. Pero algunas veces no tendrá necesidad de buscar nada. Sólo querrá trabajar en el documento y disponer de más espacio para ello. En ese caso, tan fácil es ocultar temporalmente la cinta de opciones como utilizarla.

18 Ocultar temporalmente la cinta de opciones La cinta de opciones permite que todo esté centralizado y sea fácil de encontrar. Así es como se hace: 1. Haga doble clic en la ficha activa. Los grupos desaparecen para disponer de más espacio. 2. Para volver a ver todos los comandos, haga doble clic en la ficha activa de nuevo y volverán a aparecer los grupos.

19 Uso del teclado Esta página está destinada a los que prefieren usar el teclado. El diseño de la cinta de opciones incluye nuevos métodos abreviados. Este cambio presenta dos grandes ventajas frente a las versiones anteriores de los programas de Office: Hay métodos abreviados para cada uno de los botones de la cinta de opciones. Estos métodos abreviados a menudo requieren menor combinación de teclas.

20 Uso del teclado Los nuevos métodos abreviados también tienen un nuevo nombre: sugerencias de teclas. Para usar las sugerencias de teclas, presione en primer lugar la tecla ALT. A continuación: 1. Presione la sugerencia de teclas que desea mostrar. Por ejemplo, presione H para la ficha Inicio. Aparecerán todas las sugerencias de teclas de los comandos de esa ficha. 2. Presione la sugerencia de teclas del comando que desee.

21 Uso del teclado Dónde están los antiguos métodos abreviados? Los métodos abreviados que empiezan con la tecla CTRL siguen siendo los mismos que en las versiones anteriores de Word. Entre ellos se incluyen CTRL+C para copiar y CTRL+ALT+1 para Título 1. Puede seguir utilizando los antiguos métodos abreviados ALT+ con los que se obtenía acceso a los menús y comandos en las versiones anteriores de Word. Sin embargo, como los antiguos menús no están disponibles, no se le indicará en la pantalla qué letra debe presionar, por lo que tendrá que conocer la secuencia de teclas de memoria para poder utilizar esos métodos abreviados.

22 Sugerencias para la práctica 1. Usar la cinta de opciones. 2. Hacer que aparezcan otras fichas y, después, insertar una imagen y trabajar con Herramientas de imagen. 3. Trabajar con la minibarra de herramientas. 4. Usar la barra de herramientas de acceso rápido. 5. Ocultar grupos y comandos. 6. Usar métodos abreviados de teclado. Práctica en línea (requiere Word 2007)

23 Prueba 1, pregunta 1 Qué sucede si hace clic en este botón respuesta). en Word 2007? (Elija una 1. Se oculta temporalmente la cinta de opciones a fin de tener más espacio para el documento. 2. Se aplica un tamaño de fuente mayor al texto. 3. Aparecerán opciones adicionales. 4. Se agregará un comando a la barra de herramientas de acceso rápido.

24 Prueba 1, pregunta 1: Respuesta Aparecerán opciones adicionales. A menudo aparece un cuadro de diálogo que le puede resultar familiar de versiones anteriores de Word.

25 Prueba 1, pregunta 2 Dónde se encuentra la barra de herramientas de acceso rápido y cuándo se debe utilizar? (Elija una respuesta). 1. Está en la esquina superior izquierda de la pantalla y debe utilizarla para sus comandos favoritos. 2. Flota sobre el texto y se usa cuando se deben realizar cambios de formato. 3. Está en la esquina superior izquierda de la pantalla y debe utilizarla cuanto tenga que obtener acceso rápidamente a un documento. 4. Está en la ficha Inicio y se utiliza cuando es necesario iniciar rápidamente un nuevo documento.

26 Prueba 1, pregunta 2: Respuesta Está en la esquina superior izquierda de la pantalla y se usa para los comandos favoritos. Es la pequeña barra de herramientas con los botones Guardar, Deshacer y Repetir. Puede agregar sus comandos favoritos haciendo clic con el botón secundario del mouse en un comando y seleccionando Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.

27 Prueba 1, pregunta 3 Con cuál de estos procedimiento aparece la minibarra de herramientas? (Elija una respuesta). 1. Hace doble clic en la ficha activa de la cinta de opciones. 2. Selecciona texto. 3. Selecciona texto y lo señala. 4. Cualquiera de las opciones anteriores.

28 Prueba 1, pregunta 3: Respuesta Selecciona texto y lo señala. También aparecerá si hace clic con el botón secundario del mouse en el texto seleccionado.

29 Lección 2 Buscar los comandos habituales

30 Buscar los comandos habituales Word 2007 es un programa nuevo y está muy bien. Pero quiere trabajar con él. Por ejemplo, dónde se crea un documento? Dónde están las viñetas, los estilos y el corrector ortográfico? Qué pasa con la impresión? Así que ya es hora de conocer la ubicación exacta de los comandos utilizados habitualmente. En esta lección aprenderá que en el nuevo diseño del programa los comandos están allí donde los necesita.

31 Empezar con el botón de Microsoft Office Qué ha sucedido con el menú Archivo? Presione el botón de Microsoft Office para encontrarlo. El botón de Microsoft Office empezar a trabajar en Word. es ahora el lugar para Cuando se presiona, aparece un menú que se utiliza para crear, abrir o guardar un documento.

32 Viñetas, números y más Cuando abra el documento y escriba texto en él, seguramente deseará aplicar formato al texto. Muchos de los comandos de formato familiares están a la vista en la ficha Inicio, dentro del grupo Fuente : Negrita, Cursiva, Tamaño de fuente, etc. Encontrará también otros comandos que le resultarán útiles.

33 Viñetas, números y más Cuando abra el documento y escriba texto en él, seguramente deseará aplicar formato al texto. Por ejemplo, no pase por alto el grupo Párrafo, mostrado en la ilustración. Contiene las populares listas con viñetas, las listas numeradas y las listas con varios niveles. Aquí también se encuentran los comandos de sangría y alineación.

34 Qué pasa con los estilos? Desea disponer de un método más útil y eficaz para aplicar formato que los simples comandos de negrita y cursiva? Si es así, querrá obtener información sobre los estilos del nuevo Word. Puede elegir un estilo rápido listo para usar o aplicar un estilo que haya creado previamente.

35 Qué pasa con los estilos? Trabajará con los estilos en la ficha Inicio, en el grupo Estilos. En la imagen se muestra cómo puede obtener los estilos que desee. 1 Los estilos rápidos son estilos de aspecto profesional listos para usar que son rápidos y fáciles de aplicar. Y además tienen un nuevo aspecto en esta versión de Word. 2 3 Haga clic en este botón para ver más estilos rápidos listos para usar. Haga clic en el iniciador de cuadros de diálogo para abrir el panel Estilos.

36 El botón Copiar formato Otro comando de formato rápido es Copiar formato. Está en el extremo izquierdo de la ficha Inicio, dentro del grupo Portapapeles. Si no esta familiarizado con el comando Copiar formato, este comando constituye un modo rápido de duplicar el formato de una sección de texto a otra. Para usar el comando Copiar formato, coloque el cursor en el texto cuyo formato desea copiar y, a continuación, haga clic en el botón Copiar formato.

37 Insertar imágenes, hipervínculos, encabezados y pies de página Para dar al texto fuerza y vigor, quizás desee agregar imágenes, imágenes prediseñadas, gráficos o formas. La ficha Insertar ofrece la posibilidad de agregar toda esta información. Éstos no son los únicos comandos de esta ficha. Aquí también encontrará Tablas, Hipervínculos, Encabezados y Pies de página. Eso no es todo. Aunque no se muestran, encontrará opciones para insertar números de página, cuadros de texto y WordArt.

38 Zoom Después de insertar algún elemento, tal vez desee examinar más detenidamente sus detalles. Por lo tanto, necesitará saber dónde está el control de zoom. Mire en la esquina inferior derecha. Arrastre el control deslizante hacia la derecha para acercar la imagen y a la izquierda para alejarla.

39 Comprobar la ortografía y la gramática No cometa errores! Cuando prácticamente haya acabado de trabajar en el documento, querrá comprobar la ortografía y la gramática antes de imprimirlo o enviarlo por correo electrónico. El comando Ortografía y gramática está en la ficha Revisión, ya que forma parte de la tarea de revisión del trabajo. Encontrará el comando a la izquierda, dentro del grupo Revisión.

40 Listo para imprimir? Está listo para imprimir, seguro que lo está? Antes de imprimir, es una buena idea comprobar la disposición de las páginas tal como aparecerán en la impresora. Todo lo que necesita está en la ficha Diseño de página. El grupo Configurar página contiene las opciones Tamaño (21,6 x 28, A4, etc.), Orientación (horizontal y vertical) y Márgenes.

41 Ya sí, preparado para imprimir Cuando de verdad esté preparado para imprimir, vuelva al botón de Microsoft Office. Recuerde que ahora tiene varias opciones: 1 Si hace clic en el comando Imprimir, aparecerá el cuadro Imprimir. Pero si en lugar de ello selecciona la flecha situada a la derecha del comando Imprimir, verá tres comandos adicionales.

42 Ya sí, preparado para imprimir Cuando de verdad esté preparado para imprimir, vuelva al botón de Microsoft Office. Recuerde que ahora tiene varias opciones: Imprimir Impresión rápida Vista preliminar

43 Detrás del telón Todas las características que suele utilizar a diario en Word están en la cinta de opciones y son más fáciles de encontrar que nunca. Pero dónde están las opciones no relacionadas con la producción de documentos que no están a la vista, pero que controlan el modo en que Word funciona?

44 Detrás del telón En versiones anteriores de Word, hacía clic en Opciones en el menú Herramientas. Ahora todas estas opciones forman parte de Opciones de Word, que aparece al hacer clic en el botón Opciones de Word. Están en el menú que se abre al hacer clic en el botón de Microsoft Office.

45 Sugerencias para la práctica 1. Agregar una lista con viñetas. 2. Aplicar estilos rápidos y alejar el documento para ver todos los cambios. 3. Cambiar el conjunto de estilos rápidos. 4. Usar el botón Copiar formato. 5. Insertar un gráfico mediante la ficha Insertar. 6. Hacer cambios globales con la ficha Diseño de página. A continuación, probar más fichas. 7. Imprimir de todas las maneras posibles. Práctica en línea (requiere Word 2007)

46 Prueba 2, pregunta 1 Para aplicar listas con viñetas, en qué grupo y ficha se encuentran los comandos que debe utilizar? (Elija una respuesta). 1. En el grupo Párrafo de la ficha Diseño de página. 2. En el grupo Párrafo de la ficha Inicio. 3. En el grupo Símbolos de la ficha Insertar. 4. En el grupo Texto de la ficha Insertar.

47 Prueba 2, pregunta 1: Respuesta En el grupo Párrafo de la ficha Inicio. Ahí es donde se aplican listas con viñetas. Sugerencia. también puede aplicar listas con viñetas mediante la minibarra de herramientas.

48 Prueba 2, pregunta 2 Cómo elige las opciones de impresión en la nueva versión de Word? (Elija una respuesta). 1. Haciendo clic en el botón Imprimir en la cinta de opciones. 2. Haciendo clic en el botón Imprimir en la barra de herramientas de acceso rápido. 3. Utilizando el botón de Microsoft Office. 4. La primera o la segunda opción anterior.

49 Prueba 2, pregunta 2: Respuesta Utilizando el botón de Microsoft Office. Aquí es también donde se abre la vista preliminar.

50 Prueba 2, pregunta 3 En qué esquina está el control del zoom? (Elija una respuesta). 1. Superior derecha. 2. Superior izquierda. 3. Inferior izquierda. 4. Inferior derecha.

51 Prueba 2, pregunta 3: Respuesta Inferior derecha. En la esquina inferior derecha está el control que se usa para acercar y alejar. También puede utilizar el menú Ver para ver los controles de zoom.

52 Lección 3 Un nuevo formato de archivo

53 Un nuevo formato de archivo Un cambio aún más grande en la nueva versión de Word es el formato de archivomejorado. Cómo le afecta este cambio? El nuevo formato de archivo ayuda a reducir el tamaño de los archivos y a que estén más protegidos. Proporciona también otras ventajas.

54 A qué se debe el cambio? A XML El nuevo formato de documento de Word se basa en los nuevos formatos de XML abierto de Office. El formato aporta muchas ventajas: Ayuda a que los documentos estén más protegidos. Ayuda a crear tamaños de archivos de documentos más pequeños. Ayuda a crear documentos menos sensibles a los daños.

55 A qué se debe el cambio? Nuevas funciones El nuevo formato de archivo ofrece también la posibilidad de usar funciones que sólo están disponibles en Word Un ejemplo es la nueva característica de gráficos SmartArt. En la ilustración se muestra cómo iniciar esos gráficos en Word. Observe cuántos diseños de gráficos SmartArt hay disponibles.

56 Cómo sé que estoy utilizando el nuevo formato? Cuando crea un nuevo documento en Word 2007 y luego lo guarda, el nuevo formato de archivo se selecciona automáticamente. Puede comprobarlo si observa detenidamente el cuadro de diálogo Guardar como. Verá que en Guardar como tipo se indica Documento de Word. Esto significa que está utilizando el nuevo formato de archivo.

57 Hay más de un formato de archivo? Extensión de archivo.docx.dotx Para qué se utiliza Documento de Word estándar sin macros ni código Plantilla de Word sin macros ni código Anteriormente sólo había dos tipos de archivo de Word: documentos y plantillas (.doc y.dot)..docm.dotm Documento de Word que puede contener macros o código Plantilla de Word que puede contener macros o código En Word 2007 hay cuatro tipos de archivo:.docx,.dotx,.docm y.dotm (la x corresponde a XML y la m a macro). Observe la tabla para conocer los detalles. Probablemente, sólo apreciará diferencias aparentes con los nuevos formatos de archivo de Word si utiliza macros o código.

58 Qué pasa con los documentos que ya tengo? Es posible que se pregunte, Qué ocurrirá cuando abra mis documentos antiguos en la nueva versión de Word? Word 2007 puede abrir archivos creados en todas las versiones anteriores de Word, desde 1.0 hasta Word abre los documentos antiguos en el modo de compatibilidad. Lo sabrá porque en la parte superior del documento aparece (Modo de compatibilidad) junto al nombre del archivo.

59 Modo de compatibilidad Qué es eso del modo de compatibilidad? En pocas palabras, Word le indica que el documento tiene un formato de archivo antiguo. Como ese formato de archivo no reconoce algunas de las nuevas características de la nueva versión de Word, esas características se desactivan o se modifican de forma que se parezcan lo más posible a las de la versión anterior de Word.

60 Convertir los archivos antiguos Puedo convertir un documento antiguo al nuevo formato de archivo? Claro que sí. Con el documento abierto en Word 2007, sólo tiene que hacer clic en el botón de Microsoft Office y luego en el comando Convertir en el menú. Esta conversión proporciona las ventajas del nuevo formato (ayuda a crear archivos más pequeños, más seguros, etc.), además de las nuevas características con todas y cada una de sus funciones.

61 Compartir documentos con un convertidor Si va a compartir documentos, hay métodos de conversión que deseará conocer. Considere el siguiente ejemplo en el que se utiliza un convertidor. Supongamos que utiliza el nuevo formato de archivo, ya sea al crear o guardar nuevos documentos o al actualizar documentos antiguos mediante el comando Convertir del menú que se abre con el botón de Microsoft Office.

62 Compartir documentos con un convertidor Si va a compartir documentos, hay métodos de conversión que deseará conocer. Considere el siguiente ejemplo en el que se utiliza un convertidor. Su amigo Pedro tiene una versión antigua de Word incluida con Office Desea utilizar el correo electrónico para enviarle un documento reciente. Podrá abrirlo? Sí. Cuando Pedro haga clic en el documento, aparecerá el mensaje mostrado en la ilustración en el que se le pregunta si desea descargar un convertidor que le permita abrir el documento.

63 Compartir documentos con un convertidor Si va a compartir documentos, hay métodos de conversión que deseará conocer. Considere el siguiente ejemplo en el que se utiliza un convertidor. El documento que abre Pedro no será exactamente igual que el que usted creó, ya que muchas características de la nueva versión de Word no existen en la versión de Pedro. Aun así, podrá abrirlo, trabajar con él y enviárselo de nuevo a usted.

64 Compartir documentos guardando con un formato antiguo Le preocupa que Pedro no tenga la instalación de Office 2000 totalmente actualizada? Guarde el documento con un formato de archivo antiguo antes de enviárselo. Así es como se hace: 1 2 Haga clic en el botón de Microsoft Office y, en el menú, seleccione la flecha situada al final del comando Guardar como. Haga clic en Formato de Word en la lista de opciones.

65 Compartir documentos guardando con un formato antiguo Es posible que aparezca una advertencia en la que se indica que al guardar en el formato de archivo antiguo se pueden perder o modificar algunas características. Por ejemplo, si el documento contiene un nuevo diagrama, Word le informa de que el diagrama se combinará en un único objeto no editable, pero al menos Pedro podrá ver el diagrama, si bien no podrá editarlo, ya que su versión de Word no entiende el modo de funcionamiento de esta nueva característica.

66 Prueba 3, pregunta 1 En la barra de título del documento de Word se indica: Informe de marketing.doc (Modo de compatibilidad). Qué significa esto? (Elija una respuesta). 1. Que puede trabajar con el documento, pero no puede guardarlo. 2. Que no puede trabajar con el documento porque no es compatible. 3. Que puede trabajar con el documento utilizando todas las nuevas características de Word. 4. Que puede trabajar en el documento, pero algunas de las nuevas características tendrán un uso restringido.

67 Prueba 3, pregunta 1: Respuesta Que puede trabajar en el documento, pero algunas de las nuevas características tendrán un uso restringido. El documento tiene el formato de archivo antiguo y no reconoce las nuevas características de Word. Por tanto, esas características están restringidas o desactivadas.

68 Prueba 3, pregunta 2 Su amigo le envía un documento de Word 2000 en un mensaje de correo electrónico. Puede abrirlo en la nueva versión de Word? (Elija una respuesta). 1. Sí, pero aparecerá una advertencia en la que se indica que se descargue un convertidor. 2. Sí, pero el documento se abrirá en el modo de compatibilidad. 3. Sí, si activa primero el modo de compatibilidad con la barra de herramientas de acceso rápido. 4. No, sólo se pueden abrir los archivos de Word 2002 y versiones posteriores en la nueva versión de Word.

69 Prueba 3, pregunta 2: Respuesta Sí, pero el documento se abrirá en el modo de compatibilidad. Algunas características estarán restringidas porque está trabajando con un formato de archivo antiguo.

70 Prueba 3, pregunta 3 Qué ocurre si hace clic en el comando Convertir en el menú que se abre desde el botón de Microsoft Office? (Elija una respuesta). 1. Word actualiza el archivo existente al nuevo formato de archivo y cambia el nombre del archivo de documento.doc a Actualizado: documento.doc. 2. Word actualiza el archivo existente al nuevo formato de archivo y activa las nuevas características disponibles en la nueva versión de Word. 3. Word restringe las características para mantener la compatibilidad con el formato de archivo del documento. 4. Word abre el documento en un estado seguro de sólo lectura para que pueda verlo en el nuevo formato de archivo.

71 Prueba 3, pregunta 3: Respuesta Word actualiza el archivo existente al nuevo formato de archivo y activa las nuevas características disponibles en la nueva versión de Word. Y si ha configurado Windows para que muestre las extensiones de archivo, verá que la extensión cambia de.doc a.docx.

72 Web para aprender Word: Oficial:

WORD 2007 (1)- CONOZCAMOS LAS DIFERENTES HERRAMI ENTAS

WORD 2007 (1)- CONOZCAMOS LAS DIFERENTES HERRAMI ENTAS 1 WORD 2007 (1)- CONOZCAMOS LAS DIFERENTES HERRAMI ENTAS Empezaremos por mostrar algunas de las herramientas que se encuentras en la ventana, además de estar siempre visibles, tengamos activada la pestaña

Más detalles

NOVEDADES WORD 2007. Documentación elaborada por: Tecnologías de la Información San Sebastián. e-mail: tiss@tiss.es www.tiss.es

NOVEDADES WORD 2007. Documentación elaborada por: Tecnologías de la Información San Sebastián. e-mail: tiss@tiss.es www.tiss.es NOVEDADES WORD 2007 Documentación elaborada por: Tecnologías de la Información San Sebastián e-mail: tiss@tiss.es www.tiss.es Parque Empresarial Zuatzu Edificio Ulía, Oficina 11 Tel. 943.316.675 Fax. 943.316.289

Más detalles

NOVEDADES EXCEL 2007

NOVEDADES EXCEL 2007 NOVEDADES EXCEL 2007 Documentación elaborada por :Tecnologías de la Información San Sebastián e-mail: tiss@tiss.es www.tiss.es Parque Empresarial Zuatzu Edificio Ulía, Oficina 11 Tel. 943.316.675 Fax.

Más detalles

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Apuntes de uso del procesador de texto en la oficina Este texto intenta ser un complemento de las clases

Más detalles

Microsoft. desde Word 2003

Microsoft. desde Word 2003 En esta guía Microsoft Microsoft Word 2010 es bastante diferente a Word 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Encuentre lo

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Curso de formación Microsoft Excel 2007

Curso de formación Microsoft Excel 2007 Curso de formación Microsoft Excel 2007 Microsoft Excel 2007 UCLM 2 de 23 Índice 1. Introducción... 3 2. Uso de nuevos métodos abreviados... 5 3. Nueva vista... 6 4. Resolución de pantalla... 7 5. Opciones

Más detalles

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access Qué es Access? Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los

Más detalles

Procesador de palabras Microsoft Word

Procesador de palabras Microsoft Word Procesador de palabras Microsoft Word El procesador de palabras Microsoft Word 2010 está organizado por medio de una cinta de opciones que actualmente se denominan fichas y que son: Archivo, Inicio, insertar,

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Manual de Microsoft PowerPoint 2007

Manual de Microsoft PowerPoint 2007 Curso de Operador de Microcomputadoras Índice Presentación... 3 Interfaz de usuario de la cinta de opciones... 4 Hay fichas que se muestran sólo cuando se necesitan... 4 Abrir una presentación de PowerPoint

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte ÍNDICE WORD 2007 2da. Parte PÁG. 02 05 08 12 13 15 16 17 18 19 20 22 25 TEMAS 27- Tabla de Ilustraciones 28- Índice 29- Tablas 30- Viñetas 31- Numeraciones 32- Esquemas. Esquemas numerados 33- Secciones.

Más detalles

Una vez finalizado este curso, sabrá realizar las siguientes tareas:

Una vez finalizado este curso, sabrá realizar las siguientes tareas: Microsoft Office Word 2007 Descripción general Lo ha oído? Es hora de ponerse al día con Microsoft Office Word 2007. Aprenda el mejor modo de usar la nueva cinta de opciones, descubra trucos para encontrar

Más detalles

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO INSERTAR UNA PORTADA Word 2013 ayuda a los usuarios quienes desean entregar un buen trabajo final. En ocasiones la gran mayoría de personas diseñan caratulas

Más detalles

Manual Básico de Word 2007. Contenido

Manual Básico de Word 2007. Contenido Contenido Introducción... 5 Partes principales del programa... 5 Crear documentos... 7 Abrir documentos nuevos en blanco... 7 Abrir documentos ya guardados... 8 Guardar documentos... 9 Guardar un documento

Más detalles

CLASE No. 3 AMBIENTE GRÁFICO DE WORD 2010

CLASE No. 3 AMBIENTE GRÁFICO DE WORD 2010 CLASE No. 3 AMBIENTE GRÁFICO DE WORD 2010 1.1 Descripción del Ambiente Ventana es la parte de la pantalla donde se pueden ejecutar los programas y los procesos. Pueden abrirse varias ventanas al mismo

Más detalles

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN VISIO 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN LA INTERFAZ DE VISIO DIBUJAR FORMAS Dibujar Línea: 1. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic

Más detalles

UNIDAD III PROCESADOR DE TEXTO WORD.

UNIDAD III PROCESADOR DE TEXTO WORD. UNIDAD III PROCESADOR DE TEXTO WORD. 3.1 Introducción. Hace algunos años, para crear documentos de texto se debía ser todo un experto de la industria editorial o de las artes gráficas, ya que las máquinas

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

El procesador de palabras Microsoft Word

El procesador de palabras Microsoft Word El procesador de palabras Microsoft Word -Las barras de Word: Título, Menú, Formato, Estándar, Desplazamiento -Opciones de la barra de menú: Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA Capacitador: Samayra Niebles Velásquez www.insser.blogspot.com

MANUAL DE REFERENCIA Capacitador: Samayra Niebles Velásquez www.insser.blogspot.com MANUAL DE REFERENCIA Capacitador: Samayra Niebles Velásquez www.insser.blogspot.com T A B L A DE C O N T E N I D O VENTANA DE MICROSOFT WORD... 1 Barra de titulo... 1 Cinta De Opciones... 2 USAR EL TECLADO

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Vistas de un documento

Vistas de un documento La ventana de Word Repasemos los componentes básicos de la ventana de Word 2003 antes de pasar al procesamiento de texto. Ésta es la ventana predeterminada de Microsoft Word. Al ejecutarse Word, se abre

Más detalles

Microsoft Office XP PowerPoint XP

Microsoft Office XP PowerPoint XP PRÁCTICA 9 DISEÑO DE PRESENTACIONES Microsoft Office XP PowerPoint XP 1. Introducción a PowerPoint XP. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el PowerPoint abriendo el icono Microsoft Office del escritorio

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

Word práctico Microsoft Word 2003 Última modificación 2008/05

Word práctico Microsoft Word 2003 Última modificación 2008/05 Word práctico Microsoft Word 2003 Última modificación 2008/05 2008 Güimi (http://guimi.net) Basado en 100 ejercicios para Word de Ramón Mendoza Ochoa (http://conalep.cjb.net/) Está permitido copiar, distribuir

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio.

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio. Alexander Siniscalchi Agosto 2005 Introducción Este documento está adaptado al curso de Excel que se dicta a estudiantes que se inician con poco o ningún conocimiento de las herramientas de hojas de cálculos,

Más detalles

TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS.

TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS. TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS. Entrar en Microsoft Word En este tema vamos a utilizar el procesador de textos Microsoft Word. Para entrar en dicha herramienta podemos utilizar el acceso que hay en el

Más detalles

Curso Word 97. Introducción

Curso Word 97. Introducción Curso Word 97 Introducción El Curso de Word 97 está destinado a los alumnos que deseen conocer el funcionamiento del editor de textos mas utilizado en el panorama actual. Word ofrece al usuario multitud

Más detalles

Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas.

Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas. Empremática. Guía 8 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Tema: Creación de Presentaciones con diapositivas en POWERPOINT 2010. Objetivos Identificar herramientas básicas

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTA REGIONAL ROSARIO FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA Profesor: Dra. Sonia Benz. Auxiliares: Ing. Evangelina Delfratte - Ing. Patricia Mores Introducción a MS Word. Herramientas

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Aplicaciones Informáticas. Word wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PERSONALIZACION DE LA CINTA DE OPCIONES... 3 FORMATOS Y ESTILOS...

Más detalles

Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth. Word Básico Unidad de Capacitación en Informática 2

Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth. Word Básico Unidad de Capacitación en Informática 2 WORD 2000 BÁSICO + Unidad de Capacitación en Informática 2 PRESENTACIÓN... 5 OBJETIVO... 7 INTRODUCCIÓN A WORD... 8 PROCEDIMIENTOS BÁSICOS...9 INICIAR WORD...9 DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE WORD...9 CREAR

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT QUE ES POWER POINT Y PARA QUÉ SIRVE Power Point es el programa más popular para crear presentaciones gráficas, utilizado también para crear de una forma rápida y profesional transparencias,

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música 1. ESCRIBIR CON EL PC Hay programas que convierten al PC en un equipo de música para oír CDs de tus cantantes favoritos. Con tu PC también puedes conectarte a Internet para enviar mensajes, chatear o ver

Más detalles

Formularios. Microsoft Excel 2007

Formularios. Microsoft Excel 2007 Person Sistemas de Información II Formularios Microsoft Excel 2007 Formularios de entrada de datos Microsoft Excel ofrece los siguientes tipos de formularios para ayudarle a escribir datos en un rango

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Barra de herramientas

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. MICROSOFT OFFICE: WORD, POWER Y EXCEL.

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. MICROSOFT OFFICE: WORD, POWER Y EXCEL. CURSOS HOMOLOGADOS POR LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. MICROSOFT OFFICE: WORD, POWER Y EXCEL. II. POWER II. MICROSOFT POWERPOINT ÍNDICE 1. INICIO CON MICROSOFT

Más detalles

Guía de Excel 2010 Primeros pasos Antonio Roldán. Primeros pasos... 1. Inicio del Excel... 2. Cinta de opciones... 3. Barra de acceso rápido...

Guía de Excel 2010 Primeros pasos Antonio Roldán. Primeros pasos... 1. Inicio del Excel... 2. Cinta de opciones... 3. Barra de acceso rápido... PRIMEROS PASOS En esta primera guía se presenta el programa Excel 2010 y se recorren sus principales características elementales. Muchas de ellas se volverán a estudiar en posteriores guías. CONTENIDO

Más detalles

APUNTE DE LA CÁTEDRA 1RA A PARTE WORD: : ALGUNAS NOCIONES BÁSICAS

APUNTE DE LA CÁTEDRA 1RA A PARTE WORD: : ALGUNAS NOCIONES BÁSICAS APUNTE DE LA CÁTEDRA PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD Qué es un Procesador de textos o palabras? Un procesador de palabras es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con éste

Más detalles

Edición básica. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Edición básica. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Desplazarse por un documento... 2 2. Seleccionar... 4 3. Eliminar... 5 4. Deshacer y rehacer... 6 5. Copiar, cortar y pegar... 7 6. Opciones de pegado... 8 7. Buscar... 8 8. Buscar y reemplazar...

Más detalles

El curso esta orientado para toda persona que desee aprender todos las funciones de esta herramienta de procesamiento de textos.

El curso esta orientado para toda persona que desee aprender todos las funciones de esta herramienta de procesamiento de textos. Objetivos Familiarizarse con Word 2007; abrir, crear y cerrar documentos Utilizar las distintas visualizaciones de los documentos Crear y editar el texto; cortar, copiar, pegar, deshacer, etc. Utilizar

Más detalles

Nos dirigimos a la siguiente página web. http://es.openoffice.org/

Nos dirigimos a la siguiente página web. http://es.openoffice.org/ 1. INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS 1.1. INTRODUCCIÓN OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita. Está disponible para muchas plataformas: como Microsoft

Más detalles

Primeros pasos en Word

Primeros pasos en Word PAINT El programa de dibujo Paint, un programa con una idea sencilla, proporcionar al usuario un programa de retoque de imágenes que da muy buenos resultados y a la vez sea sencillo, rápido y útil para

Más detalles

Manual de Word, Excel y Power Point Avanzados con Énfasis en Atención a Clientes.

Manual de Word, Excel y Power Point Avanzados con Énfasis en Atención a Clientes. Manual de Word, Excel y Power Point Avanzados con Énfasis en Atención a Clientes. Barras de Herramientas de Word. Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje.

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje. Manual rápido de Manual de Word Educación Continua Elena Castro Rivas Ana Gabriela Luna Martínez Blanca Cristina Sánchez Meza Erika Susana Domínguez Saucedo José Rubén Zúñiga Romero Mara Beatriz Coral

Más detalles

Operaciones básicas de Power Point

Operaciones básicas de Power Point Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Operaciones básicas de Power Point Herramientas informáticas para el personal de mando. Office2007 DGITI 2008 Contenido Familiarizarse con PowerPoint

Más detalles

Introducción a Microsoft Word

Introducción a Microsoft Word La barra de herramientas de Word La barra de herramientas de Word ha evolucionado a través de las distintas versiones, manteniéndose más o menos constante desde la versión 97 hasta la 2003 y cambiando

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

Índice del Curso y de la Unidad Didáctica 1

Índice del Curso y de la Unidad Didáctica 1 Excel 2010 Nivel I Índice del Curso y de la Índice del Curso y de la... 1 Introducción del Curso... 2 Objetivos del Curso... 3 Metodología de Trabajo del Curso... 4 Esquema del Curso... 5 Introducción

Más detalles

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Contenido: Edición Básica. Formato del documento (color, efecto y tamaño) Ejercicios Elaborado por: Lic. Ronald Méndez 1 Guía Rápida de Microsoft

Más detalles

TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010

TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010 TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010 Disponibilidad Introducción 15 Guía de uso del manual 16 Convenios utilizados en este libro 17 Qué es Microsoft Office y cuáles son sus componentes 18 Capitulo

Más detalles

PÍLDORAS FORMATIVAS PRESENCIALES PARA MICROSOFT OFFICE 2003 / 2007

PÍLDORAS FORMATIVAS PRESENCIALES PARA MICROSOFT OFFICE 2003 / 2007 PÍLDORAS FORMATIVAS PRESENCIALES PARA MICROSOFT OFFICE 2003 / 2007 MICROSOFT OFFICE 2007 ADAPTACIÓN A EXCEL 2007 1 OBJETIVOS Una píldora formativa presencial es un microcurso de 2,5 horas de duración que

Más detalles

Microsoft Word 2007. Aprenda a usar y dominar este procesador de textos

Microsoft Word 2007. Aprenda a usar y dominar este procesador de textos MICROSOFT WORD 2007 Aprenda a usar y dominar este procesador de textos EDITORIAL Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 Aprenda a usar y dominar este procesador de textos Autora Ana María Villar Varela

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN INVESTIGACION DOCUMENTAL MICROSOFT OFFICE WORD 2007 CREA DOCUMENTOS CON WORD 2007 ALUMNO: TANYA BELEN MORENO OSEGUERA ASIGNATURA: APATZINGÁN, MICHOACÁN, A 03

Más detalles

Word 2007. Interfaz Word 2007.

Word 2007. Interfaz Word 2007. Word 2007. Word 2007 es un procesador de texto y forma parte de Office System 2007, con este software de aplicación podemos crear, editar y compartir documentos de una manera rápida y sencilla. Interfaz

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2003

Manual de Microsoft Power Point 2003 Manual de Microsoft Power Point 2003 El presente manual es una recopilación de diversas publicaciones en Internet. Está elaborado sin fines de lucro y con el propósito de ayudar a que los interesados adquieran

Más detalles

GUIA PARA SEGUNDA EVALUACIÓN COMPUTACION BASICA I Turno Matutino

GUIA PARA SEGUNDA EVALUACIÓN COMPUTACION BASICA I Turno Matutino GUIA PARA SEGUNDA EVALUACIÓN COMPUTACION BASICA I Turno Matutino Nombre: Grupo : Sección I. Lee con atención los siguientes enunciados y escribe la letra que corresponda correctamente a las respuestas.

Más detalles

Qué aprenderemos en este Taller?

Qué aprenderemos en este Taller? Qué aprenderemos en este Taller? En esta sesión aprenderemos primero a generar y editar un documento de texto de formato simple, es decir, con preocupación por el contenido pero no mayor por la apariencia,

Más detalles

Personalización de la Base de Datos

Personalización de la Base de Datos Personalización de la Base de Datos Tabla de contenidos 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- CREACIÓN DE UNA VENTANA DE ENTRADA (FORMULARIO)... 3 3.- AGREGACIÓN DE UN CONTROL DE BOTÓN PARA ABRIR EL FORMULARIO PROVEEDORES

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

Microsoft Excel 2007 Básico Material de Apoyo

Microsoft Excel 2007 Básico Material de Apoyo Microsoft Excel 2007 Básico Material de Apoyo Coordinación de Servicios de Cómputo UAM C Enero de 2008 Contenido 1. Introducción a Excel 2007... 1 1.1 Microsoft Office Excel. Conceptos... 2 1.2 La ventana

Más detalles

Para empezar a trabajar con este tema lo primero que se necesita hacer es Crear un Documento Nuevo o Abrir un Documento Existente.

Para empezar a trabajar con este tema lo primero que se necesita hacer es Crear un Documento Nuevo o Abrir un Documento Existente. Capítulo 4 4 Agregar y editar texto En este capítulo se verá la manera cómo manejar el texto de forma eficiente con el teclado y el ratón. Así como también operaciones como: copiar o mover textos, deshacer

Más detalles

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1 Manejo de Libros Conceptos básicos Iniciar Excel Pestaña o Ficha Archivo Objetos del libro: Barras de título y acceso rápido Objetos del libro: Cinta de opciones y fichas de herramientas Objetos del libro:

Más detalles

Se pueden abrir y editar archivos de otros formatos, como los de Microsoft Office

Se pueden abrir y editar archivos de otros formatos, como los de Microsoft Office 1 QUÉ ES LIBREOFFICE? LibreOffice es una poderosa suite de oficina basada en software libre y de código abierto. LibreOffice incorpora varias aplicaciones: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja

Más detalles

Curso ICA de: ON LINE - WORD 2007

Curso ICA de: ON LINE - WORD 2007 Curso ICA de: ON LINE - WORD 2007 DURACIÓN: 60 HORAS Introducción Qué es un procesador de texto? Entrar y salir de Word El entorno de trabajo Interfaz del programa Botón de Office Cinta de Opciones Tipos

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Excel 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Agregue comandos

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

1. Vuelva a ejecutar el programa de instalación y elija la opción Eliminar.

1. Vuelva a ejecutar el programa de instalación y elija la opción Eliminar. Instalación del programa Si desea instalar o volver a instalar un componente, deberá iniciar de nuevo la instalación. El programa de instalación le sugiere diferentes opciones: Modificar, Reparar y Suprimir.

Más detalles

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 MANUAL CALC Índice de contenido 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 3. MANEJO DE DOCUMENTOS... 5 2.1 ABRIR DOCUMENTOS... 5 2.2 GUARDAR DOCUMENTOS

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Qué es un procesador de texto? Entrar y salir de Word

Qué es un procesador de texto? Entrar y salir de Word INTRODUCCIÓN Qué es un procesador de texto? Entrar y salir de Word EL ENTORNO DE TRABAJO Interfaz del programa Botón de Office Cinta de Opciones Tipos de comandos Barra de Estado Vistas en un documento

Más detalles

ÍNDICE 1 Conociendo la aplicación 2 Operaciones con documentos 3 Barras y menús del entorno de trabajo 4 Desplazarnos por un documento

ÍNDICE 1 Conociendo la aplicación 2 Operaciones con documentos 3 Barras y menús del entorno de trabajo 4 Desplazarnos por un documento ÍNDICE 1 Conociendo la aplicación 1.1 Vídeo real - Introducción a Word 1.2 Entrar a Microsoft Word 1.3 Salir de Microsoft Word 1.4 Práctica simulada - Entrar y salir de Microsoft Word 1.5 Zona de trabajo

Más detalles

1 Guía de inicio rápido 2 Introducción a OUTLOOK 3 Trabajo con Outlook

1 Guía de inicio rápido 2 Introducción a OUTLOOK 3 Trabajo con Outlook 1 Guía de inicio rápido 1.1 Introducción 1.2 Agregue su cuenta 1.3 Cambie el tema de Office 1.4 Cosas que puede necesitar 1.5 El correo no lo es todo 1.6 Cree una firma de correo electrónico 1.7 Agregue

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

CS3. Jorge A. Villa Saravia 2011. www.jalbertovsa.net 1

CS3. Jorge A. Villa Saravia 2011. www.jalbertovsa.net 1 DREAMWEAVER CS3 Jorge A. Villa Saravia 2011 www.jalbertovsa.net www.jalbertovsa.net 1 1. INTRODUCCIÓN A DREAMWEAVER CS 3... 2 1.1. FLUJO DE TRABAJO DE DREAMWEAVER PARA LA CREACIÓN DE SITIOS WEB... 2 1.2.

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

MICROSOFT WORD 2003 (COMPLETO)

MICROSOFT WORD 2003 (COMPLETO) MICROSOFT WORD 2003 (COMPLETO) Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos

Más detalles

La nueva interfaz de usuario de Office Access 2007 incluye varios elementos que definen cómo se interactúa con el.

La nueva interfaz de usuario de Office Access 2007 incluye varios elementos que definen cómo se interactúa con el. INFORMACIÓN GENERAL La nueva interfaz de usuario de Office Access 2007 incluye varios elementos que definen cómo se interactúa con el. El elemento más significativo de la nueva interfaz de usuario se denomina

Más detalles

Inserción de elementos en el documento con Microsoft Office Word 2007

Inserción de elementos en el documento con Microsoft Office Word 2007 Inserción de elementos en el documento con Microsoft Office Word 2007 Contenido dfgk fgkl kglfkgl fkgl fkgl kflg kflgk Inserción de elementos especiales en el documento... 1 Agregar encabezados y pies

Más detalles

Práctica de Microsoft Word

Práctica de Microsoft Word Práctica de Microsoft Word Israel González Carrasco (israel.gonzalez@uc3m.es) María Belén Ruiz Mezcua (mbelen.ruiz@uc3m.es) En este documento se proponen tres prácticas cuyo objetivo es adquirir suficiente

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER NIVEL BÁSICO Profesor Alexis Calderón Beltrán Página 1 ACCEDIENDO A MOVIE MAKER Para iniciar al programa Movie Maker debemos seguir los siguientes pasos: 1. Hacer clic izquierdo en

Más detalles

Word 2007 OBJETIVOS CONTENIDOS. Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Word 2007 OBJETIVOS CONTENIDOS. Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Word 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Operaciones de edición. Buscar y reemplazar texto. Revisar la ortografía y configurar las correcciones.

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel 1 Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica.

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica. El Bloc de Notas es el programa más básico que tiene Windows para crear documentos de texto. Puede también venir identificado por su nombre en inglés: Notepad. Es una aplicación muy sencilla que apenas

Más detalles

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO Word puede trabajar con el mismo documento de distintas formas. Cada una de ellas es adecuada para unas necesidades determinadas. La mayor parte de los modos disponibles,

Más detalles

CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL Formas I: Principios Básicos Imprescindibles

CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL Formas I: Principios Básicos Imprescindibles OBJETIVOS Una vez finalizado este curso, sabrá realizar las siguientes tareas: Identificar los dos tipos de formas de Visio: 1D y 2D. Ver el comportamiento de las formas 1D y 2D. Buscar las formas que

Más detalles