Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.taisal-aproin.com"

Transcripción

1 Fabricación y Montaje FÁBRICA: Polígono Industrial Los Frailes, Nave Daganzo (Madrid) ALMACÉN: Polígono Industrial Los Frailes, Nave N Daganzo (Madrid) OFICINA TÉCNICA: Avda. Puente Cultural, 10 Portal B, 3º Oficina San Sebastián de los Reyes (Madrid) Telfs.: / Fax: correo@taisal-aproin.com Solución Integral Contra el Ruido Ingeniería y Consultoría Acústica. Fabricación e Instalación de Soluciones para el Control del Ruido.

2 Nuestro SERVICIO GLOBAL A EMPRESAS integra tanto la elaboración del proyecto de corrección/acondicionamiento acústico como la propia fabricación, suministro y montaje de las soluciones propuestas. Nuestros técnicos realizan un análisis preliminar de la situación. (En caso necesario se programará una visita a la obra) Elaboración de cálculos, diseño de soluciones, simulaciones, planos e informes necesarios Confección de presupuesto ANTE PROBLEMAS DE RUIDO, NUESTROS TÉCNICOS REALIZAN UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Aceptación de presupuesto Realización de mediciones acústicas necesarias después de la instalación para verificar el cumplimiento de las garantías Montaje en obra Fabricación en nuestros talleres Presentación El Grupo TAISAL APROIN nace con la firme proposición de conseguir reducir la contaminación por ruidos, mejorar el medio ambiente, las condiciones de trabajo y la calidad de vida. Integra los dos requisitos básicos para alcanzar unos resultados efectivos y totalmente garantizados: una importante labor previa de INGENIERÍA así como un experimentado equipo de FABRICACIÓN e INSTALACIÓN. Toda la actividad se desarrolla a través de los tres centros de trabajo que actualmente dispone el Grupo, repartidos entre las diferentes áreas de actividad: oficinas, talleres de fabricación y almacenaje. En nuestro perseverante esfuerzo por mejorar y adaptarnos a las exigencias actuales se sigue una política de crecimiento y modernización constantes, mediante la formación continua del personal, utilización de la última tecnología en materia de maquinaria para fabricación y equipos de instrumentación de medida y software de última generación. Se encuentra implantado un sistema de calidad propio según los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001, lo cual asegura que los procedimientos utilizados cumplen con los requisitos de calidad que exige un campo tan complejo como el del Aislamiento Acústico. La dilatada trayectoria de más de 20 años dedicados al control de ruido y vibraciones nos avala como empresa líder en nuestro sector. Estamos seguros de que quedará satisfecho con nuestro servicio.

3 Consultoría Acústica, Ingeniería, Formación. Proyectos Mediciones Acústicas Acústica en Edificación Mediciones de Exposición de Ruido Software Avanzado Asistencia Técnica. Estudios. Proyectos. Diseño de Soluciones. Acústica en Edificación. Mediciones Acústicas. Un completo y eficaz equipo de ingenieros titulados, expertos en acústica, ofrecen sus amplios conocimientos, experiencia y atención únicos en el sector, siendo capaces de brindar un servicio integral y personalizado en todas las disciplinas de la acústica: Nuestros servicios de INGENIERÍA Y CONSULTORÍA ACÚSTICA incluyen el Asesoramiento, estudio, diseño de soluciones y elaboración de proyectos de acústica aplicados a cualquier área de actividad. Asimismo se imparten cursos de formación en acústica general, y particularizados para cada aplicación. En el campo de la Edificación, ofrecemos entre otros servicios, los de Asistencia Técnica y Consultoría, Revisión de Proyectos y Adaptación de los mismos al nuevo Código Técnico de la Edificación en su documento básico de Protección Frente al ruido, DB-HR. Se dispone de un completo y moderno laboratorio equipado con la instrumentación acústica necesaria para la realización de mediciones in-situ y software de predicción sonoro. Algunas aplicaciones: Mediciones acústico ambientales. Mediciones de aislamiento acústico a ruido aéreo. Mediciones de aislamiento a ruido de impacto. Mediciones de vibraciones. Evaluaciones de dosis de ruido en puestos de trabajo. Caracterización y localización de fuentes sonoras. Mapas de ruido. Predicciones de impacto acústico. Valoración de impacto acústico. Estudio de medidas correctoras para adecuación al R.D. 286/2006.

4 Expertos en Acústica Industrial. Puerta Acústica Estudio Previo de Ingeniería Cerramiento Acústico Prensa Calidad en Fabricación Experto Equipo de montaje Cerramiento Acústico Línea de Fabricación Cerramiento Acústico Línea de Corte Resultados Garantizados Control de Ruido en el Puesto de Trabajo Ofrecemos un servicio integral para el control de ruido en el puesto de trabajo, en cualquier actividad industrial. Nuestro método de trabajo se basa en la elaboración, por parte de nuestro Departamento de Ingeniería, de planes de actuación y soluciones en completa colaboración con los Departamentos de Seguridad e Higiene y Producción, con objeto de no interferir en el proceso de fabricación. Mediante las mediciones de ruido oportunas, se estudiarán y diseñarán las medidas técnicas y organizativas encaminadas a reducir la dosis de ruido recibida por los trabajadores. Todas nuestras soluciones se adaptan a la situación particular, teniendo en cuenta factores como el espacio disponible, accesos necesarios, modularidad, ventilación y atenuación requerida. Nuestro principal objetivo es conseguir controlar el ruido sin alterar la producción, el trabajo del operario o el funcionamiento de las máquinas. Una vez definidas las medidas correctoras, en nuestra sección de Producción se llevará a cabo la fabricación de los elementos necesarios. Para ello disponemos de Procedimientos de fabricación y control adaptados a nuestro Sistema de Calidad ISO 9001 así como las instalaciones adecuadas. El uso de materiales cuya efectividad acústica ya ha sido ampliamente contrastada unido a los ensayos realizados con materiales de última generación, permiten elaborar productos adecuados, fiables y adaptados a cualquier exigencia que se pudiera plantear. Finalmente el montaje en obra será realizado por el personal de nuestro Departamento de Instalaciones y Montajes, compuesto por un equipo de profesionales expertos en el sector, altamente cualificados para efectuar cualquier tipo de instalación de Aislamiento Acústico. Las medidas correctoras usadas principalmente son: Apantallamientos. Cerramientos acústicos para cualquier tipo de maquinaria. Separación de zonas. Cabinas acústicas para protección de personal. Tratamientos y bancadas antivibratorias. Control del ruido en el medio de propagación mediante tratamientos absorbentes. Silenciadores en máquinas y sistemas de ventilación. Puertas acústicas. Visores acústicos.

5 Expertos en Acústica Industrial. Pantalla Acústica Enfriadora Tratamiento Absorbente en Paredes Silenciador Acústico Cerramiento Acústico Exterior Desde el Grupo TAISAL-APROIN ofrecemos los siguientes compromisos en todos nuestros trabajos realizados: Mediante el estudio y diseño previo a la instalación podemos garantizar los resultados acústicos a obtener. Reducciones del Nivel de Exposición de acuerdo a lo exigido en las Normativas Vigentes. No interferir en el funcionamiento de las máquinas, prensas, líneas, adaptando la solución a cada caso concreto. Correcta ventilación de los cerramientos, garantizando el número adecuado de renovaciones a la hora de aire. Garantía contra todo defecto de fabricación y montaje. Cumplimiento de las Ordenanzas locales. Garantías Contamos con una amplia experiencia en los siguientes sectores, donde clientes con reconocido prestigio han depositado su confianza en nuestro trabajo: Industrias Conserveras. Industrias Aeronáuticas. Industrias Alimenticias. Industrias del Plástico. Industrias del Automóvil. Industrias Textiles. Industrias Papeleras.

6 Expertos en Acústica Industrial. Silenciadores Acústicos Pantalla Acústica Condensadora Cerramiento Acústico Enfriadora Instalaciones de Ventilación Subterránea Dentro de nuestra actividad en el Campo de la Acústica Industrial, destaca tanto la reducción de la emisión de ruido al medio exterior, como el control de ruido dentro de las edificaciones, ambas actuaciones encaminadas a adecuar la emisión de ruido de las instalaciones a lo exigido en la Legislación Vigente y Ordenanzas locales. TAISAL APROIN pone a su disposición el diseño, fabricación y montaje de soluciones para atenuar el nivel de ruido emitido por instalaciones tales como: Máquinas climatizadoras, enfriadoras, torres de refrigeración. Grupos electrógenos. Compresores. Depuradoras. Calderas. Conductos de ventilación. Sistemas de extracción. Ventilación subterránea. Salas de máquinas y cuartos técnicos. Control de ruido para las emisiones de la industria al aire libre. Nuestro compromiso es el de garantizar el cumplimiento de la Legislación Vigente mediante soluciones viables que no afecten al funcionamiento de las instalaciones. Prueba de ello es que todas las medidas correctoras planteadas son estudiadas por nuestros técnicos, mediante cálculos rigurosos, apoyados en software de predicción sonora. Medioambiente y Edificación Las medidas adoptadas normalmente son: Cerramientos acústicos. Silenciadores de ventilación. Tomas de aire acústicas. Pantallas y barreras acústicas. Tratamientos acústicos aislantes absorbentes en salas técnicas. Puertas acústicas. El ámbito de aplicación es para todas aquellas actividades que precisen de instalaciones industriales, tales como: Edificios singulares. Supermercados. Grandes superficies. Centros de ocio. Comercios. Restauración. Hoteles. Actividades soterradas (aparcamientos, túneles, Metro). Grandes centrales de cogeneración, ciclo combinado, centrales térmicas, centrales de biocombustibles. Maquinaria de explotación al aire libre. Plantas de Reciclaje de Residuos.

C/ Rigel, 29. Bajo. 03007 Alicante T. 965 114 004 / F. 965 114 004 comercial@ingenierosacusticos.com www.ingenierosacusticos.com

C/ Rigel, 29. Bajo. 03007 Alicante T. 965 114 004 / F. 965 114 004 comercial@ingenierosacusticos.com www.ingenierosacusticos.com C/ Rigel, 29. Bajo. 03007 Alicante T. 965 114 004 / F. 965 114 004 comercial@ingenierosacusticos.com www.ingenierosacusticos.com Servicios Integrales de Ingeniería Acústica El mundo actual es cada vez

Más detalles

Catálogo de servicios www.modeloacustica.com

Catálogo de servicios www.modeloacustica.com Presentación Modelo es un estudio de ingeniería con base en Barcelona que ofrece servicios de consultoría acústica y audiovisual. Nuestro método de ingeniería es profesional y riguroso, a medida de cada

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

CONSULTORÍA A DE MEDIO AMBIENTE

CONSULTORÍA A DE MEDIO AMBIENTE CONSULTORÍA A DE MEDIO AMBIENTE CONTENIDO Introducción Servicios Estudios de Impacto Ambiental Remediación de Suelos Contaminados Tratamiento de Emisiones Gestión de Residuos Medios Humanos Referencias

Más detalles

Al servicio de empresas y autónomos. Servicio de calidad, responsable y eficaz

Al servicio de empresas y autónomos. Servicio de calidad, responsable y eficaz Al servicio de empresas y autónomos ALVI ASESORES es una empresa valenciana especializada en consultoría y asesoría de empresas. Prestamos una amplia gama de servicios avanzados, a través de los que hacemos

Más detalles

Ateneo Astur. Tu apuesta de futuro

Ateneo Astur. Tu apuesta de futuro Ateneo Astur Tu apuesta de futuro Quienes Somos Tu apuesta de futuro Quienes Somos ATENEO ASTUR es la marca corporativa que dentro de A TU LADO GRUPO tiene como misión proporcionar a nuestrosclientesactualesypotencialeslassoluciones

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

ma pro Consultores Consultorías en Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Operacionales www.mayproconsultores.cl E-mail: info@mayproconsultores.

ma pro Consultores Consultorías en Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Operacionales www.mayproconsultores.cl E-mail: info@mayproconsultores. Consultorías en Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Operacionales E-mail: info@mayproconsultores.cl Maypro es una empresa destinada a orientar a sus clientes en la gestión de la Sustentabilidad Ambiental

Más detalles

PRESENTACIÓN DE DBA ACUSTICA

PRESENTACIÓN DE DBA ACUSTICA PRESENTACIÓN DE DBA ACUSTICA dba ACÚSTICA es una empresa especializada en Acústica Arquitectónica y Medioambiental que comenzó su andadura en el año 2001. Desde entonces hemos innovado en el mundo de la

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL La creciente preocupación sobre los aspectos medioambientales en las empresas conduce a que la certificación a través del diseño e implantación de sistemas de gestión

Más detalles

Una Inversión en Protección de Activos

Una Inversión en Protección de Activos Derecho a la intimidad Le ayudamos a garantizar y proteger las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas SEGURIDAD DE LA INFORMACION Presentación General de Servicios de

Más detalles

EJEMPLO PRÁCTICO DE UN ESTUDIO ACÚSTICO ESTUDIO ACÚSTICO DE UNA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA UBICADA EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL.

EJEMPLO PRÁCTICO DE UN ESTUDIO ACÚSTICO ESTUDIO ACÚSTICO DE UNA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA UBICADA EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL. EJEMPLO PRÁCTICO DE UN ESTUDIO ACÚSTICO ESTUDIO ACÚSTICO DE UNA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA UBICADA EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL. (NORMATIVA DE APLICACIÓN: Decreto 266/2004, de 3 de diciembre, por el que se

Más detalles

Impacto medioambiental. Prestaciones acústicas. Rendimiento energético. Servicios de Inspección Técnica Edificación

Impacto medioambiental. Prestaciones acústicas. Rendimiento energético. Servicios de Inspección Técnica Edificación Impacto medioambiental Prestaciones acústicas Rendimiento energético Servicios de Inspección Técnica Edificación Quiénes somos Seco fue creado en los años 30 como una colaboración técnica neutral e independiente

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 1. Objetivo 2. Introducción 3. Requisitos de la Política de un Sistema de Calidad 4. Requisitos de la Política de

Más detalles

Medios Materiales Geysehn

Medios Materiales Geysehn Medios Materiales Geysehn GEYSEHN, S.L., es una empresa que nace hace más de 25 años como consecuencia de las inquietudes de un grupo de profesionales del sector industrial, conscientes del trastorno que

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

Servicios de Adaptación a la LOPD, LSSICe y Seguridad de la Información

Servicios de Adaptación a la LOPD, LSSICe y Seguridad de la Información Actualizado 2014 Certificado ISO 27001 Seguridad de la Información Certificado ISO 9001 Gestión de la Calidad Servicios de Adaptación a la LOPD, LSSICe y Seguridad de la Información Email: gyp.valencia@alaroavant.com

Más detalles

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL.

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. María José Carpena Ruíz, Iñaki Miralles Martínez. Acusttel 73 INSTRUCCIÓN La publicación

Más detalles

PRESENTACIÓN. IEAISA está constituida por Ingenieros y Técnicos, profesionales de instalaciones industriales, informáticas y de telecomunicaciones.

PRESENTACIÓN. IEAISA está constituida por Ingenieros y Técnicos, profesionales de instalaciones industriales, informáticas y de telecomunicaciones. PRESENTACIÓN IEAISA es una empresa de ingeniería y servicios, dedicada a la integración, implantación, administrción y mantenimiento de sistemas y redes de comunicación. Nuestro foco principal es el CLIENTE,

Más detalles

La Evolución de nuestra historia

La Evolución de nuestra historia NUESTRAS CERTIFICACIONES La Evolución de nuestra historia Desde los años 20 y hasta nuestros días, nos hemos especializado en instalaciones eléctricas, automatización industrial y sistemas integrados proyectos

Más detalles

Auditorías de calidad

Auditorías de calidad Auditorías de calidad Qué es una auditoría de la calidad? Qué es una auditoría interna? Cuáles son sus objetivos? Qué beneficios obtenemos?... En este artículo, puede obtenerse una visión general y nociones

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 ÍNDICE: 1) INTRODUCIÓN 1) CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN 1.1. Descripción De Instalaciones 1.2. Nuestra

Más detalles

EMPRESA. Tecnosefi tiene por líneas estratégicas básicas las siguientes:

EMPRESA. Tecnosefi tiene por líneas estratégicas básicas las siguientes: SISTEMAS DE SEGURIDAD www.tecnosefi.es EMPRESA Tecnosefi ha dedicado su esfuerzo y atención desde su origen en conseguir una permanente renovación y actualización de sus recursos tecnológicos y humanos

Más detalles

Alauda Ingenieria S.A. Zurbano 73-2ºI 28010 Madrid. Telf 91 399 39 89. Fax 91 442 76 09

Alauda Ingenieria S.A. Zurbano 73-2ºI 28010 Madrid. Telf 91 399 39 89. Fax 91 442 76 09 Alauda Ingenieria S.A. Zurbano 73-2ºI 28010 Madrid. Telf 91 399 39 89. Fax 91 442 76 09 www.alaudaingenieria.es ALAUDA INGENIERÍA S.A. es una empresa con más de 20 años de experiencia en trabajos de consultoría

Más detalles

integrasti INGENIERIA [seguridad] INGENIERIA [instalaciones] CONSULTORIA [gestion]

integrasti INGENIERIA [seguridad] INGENIERIA [instalaciones] CONSULTORIA [gestion] [seguridad] [instalaciones] CONSULTORIA [gestion] nosotros INTEGRA sti es una empresa de ingeniería y consultoría técnica, especializada en proyectos e instalaciones industriales, seguridad y marcado CE,

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

Quiénes somos. Somos referentes en el sector por nuestra experiencia y por el compromiso nuestros clientes y con el medio ambiente 2-3

Quiénes somos. Somos referentes en el sector por nuestra experiencia y por el compromiso nuestros clientes y con el medio ambiente 2-3 LES DE N CIÓ I P I O A R C PE U REC DE TA ME PR A FIN IN E SD DE 0 195 RECUPERACIÓN DE METALES DE PRINCIPIO A FIN Quiénes somos Francisco Mata S.A. es una empresa afincada en Galicia, cuya actividad se

Más detalles

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO PRESENTACION CORPORATIVA Carta de presentación. La empresa. Nuestro proceso. Servicios de Gestión. Servicios Avanzados. Gmao Linx 7.0 Por qué invertir en Mantenimiento

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDAD. Página 1 de 7. Memoria realizada por: UNE ISO 9001:2000 Nº 0.04.03252

MEMORIA ACTIVIDAD. Página 1 de 7. Memoria realizada por: UNE ISO 9001:2000 Nº 0.04.03252 MEMORIA ACTIVIDAD Página 1 de 7 Página 2 de 7 Índice 1. DATOS DE LA EMPRESA 2. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA Servicios: 3. NUESTRA AGUA 4. NUESTROS COOLERS 5. SISTEMÁTICA DE TRABAJO 6. NUESTROS CLIENTES 7. COMPROMISO

Más detalles

I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte

I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte Proceso de adaptación y certificación del funcionamiento de la empresa deportiva a la norma ISO 14.001 Presenta: Carlos Arraiza Director General

Más detalles

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION Ascensores para edificios existentes STELK ARES STELK STRUCTURA Ascensores para edificios existentes REHABILITACIONES Soluciones

Más detalles

Técnicas de Seguridad Laboral

Técnicas de Seguridad Laboral Técnicas de Seguridad Laboral Quienes somos? Tecsecur, somos una empresa especializada en la formación teórico práctica, en las áreas de trabajos en altura, espacios confinados, prevención de incendios,

Más detalles

Preparación de las centrales nucleares españolas ante sismos

Preparación de las centrales nucleares españolas ante sismos Preparación de las centrales nucleares españolas ante sismos Noviembre 2013 Las centrales nucleares españolas se sitúan en zonas de muy baja sismicidad. Aún así, los reactores nucleares españoles están

Más detalles

Santiago Albes. Director de Desarrollo de Negocio del Mercado Industrial para España y Portugal de Veolia Water Technologies

Santiago Albes. Director de Desarrollo de Negocio del Mercado Industrial para España y Portugal de Veolia Water Technologies Santiago Albes Director de Desarrollo de Negocio del Mercado Industrial para España y Portugal de Veolia Water Technologies 1 Santiago Albes, Ingeniero Técnico industrial por la Universidad Politécnica

Más detalles

DELFÍN CONSULTORÍA Y FORMACIÓN, S.L. Av. Santos Patronos, 23-2-4 46600 Alzira (Valencia) Tel. 96.201.80.01 -- Fax 96.240.26.39 info@grupodelfin.

DELFÍN CONSULTORÍA Y FORMACIÓN, S.L. Av. Santos Patronos, 23-2-4 46600 Alzira (Valencia) Tel. 96.201.80.01 -- Fax 96.240.26.39 info@grupodelfin. DELFÍN CONSULTORÍA Y FORMACIÓN, S.L. Av. Santos Patronos, 23-2-4 46600 Alzira (Valencia) Tel. 96.201.80.01 -- Fax 96.240.26.39 info@grupodelfin.es Delfin CYFes una empresa dedicada a la Consultoría de

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 Yolanda PAREDES CONESA Parte del sistema de gestión de una organización, empleada para desarrollar e implementar su política ambiental y gestionar

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Quiénes somos En HUNE nos dedicamos al alquiler a corto y medio plazo de gran maquinaria y equipos medianos. Nuestra principal actividad involucra a empresas constructoras

Más detalles

Nuestra amplia gama de servicios abarca:

Nuestra amplia gama de servicios abarca: DOSSIER DE EMPRESA es una empresa perteneciente al sector de la Construcción, en la rama de la edificación tanto de obra nueva como de reformas, rehabilitación y mantenimientos, disponiendo de la experiencia

Más detalles

IMPLANTACIÓN DEL CONTROL DE PRODUCCIÓN EN FÁBRICA EN PRODUCTOS DE LA CONSTRUCCIÓN

IMPLANTACIÓN DEL CONTROL DE PRODUCCIÓN EN FÁBRICA EN PRODUCTOS DE LA CONSTRUCCIÓN IMPLANTACIÓN DEL CONTROL DE PRODUCCIÓN EN FÁBRICA EN PRODUCTOS DE LA CONSTRUCCIÓN Luis Martínez Prado Valladolid, 12 de marzo de 2013 1 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CASTILLA Y LEÓN (ITCL) El ITCL es un

Más detalles

PROYECTO GESTION DE CALIDAD UNE-EN ISO/IEC 17025:2005

PROYECTO GESTION DE CALIDAD UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 Página 1 de 7 Título: PROYECTO PARA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN LA NORMA UNE-EN ISO/IEC PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

SU SOLUCIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN

SU SOLUCIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN SU SOLUCIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN 1 En el entorno competitivo en el que nos estamos moviendo, las organizaciones deben gestionar sus diferentes actividades de forma eficaz. Por este motivo, demandan modelos

Más detalles

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes.

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes. Qué es la LOPD? La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de

Más detalles

BRAVOELECTRICIDAD Portfolio de Servicios

BRAVOELECTRICIDAD Portfolio de Servicios Dossier BRAVOELECTRICIDAD Portfolio de Servicios C/ Don Quijote, 10. 45290 Pantoja (Toledo) Tel.: 685 024 855. Fax: 925 554 502. www.bravoelectricidad.com mabravo@bravoelectricidad.com QUIÉNES SOMOS Bravo

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos

Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos Curso del Área Seguridad Alimentaria Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos (Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero) RTM Calidad y Formación S.L. C/ Berruguete 92, 1º-2ª C.P.

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN CTRA. CABUEÑES 166, 33203 GIJÓN TELS 985 099 329 / 984 190 922 CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE Página 1 de 6 PROGRAMA DEL MÓDULO 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES. 2. SISTEMA

Más detalles

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Aequus Abogados S.L. Av. Del Saler nº4, Bloque 1, Piso 1º, Pta. C-3 46013

Más detalles

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS SMART ENERGY GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMART ENERGY PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE

Más detalles

Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar

Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de RITE e Instalaciones

Más detalles

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE"

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE" Inmaculada García Pardo Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente de CIERVAL En primer lugar quiero agradecer

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

"La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús"

La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús "La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús" Implantación de la norma UNE-EN ISO 14001 en la EMT de Valencia www.emtvalencia.es ÍNDICE 1 Introducción 2 Qué es la norma ISO 14001?

Más detalles

Dossier informativo. People and Fitness Av. Cerdanyola 79-81, 4º 9ª, Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Núm registro: 3.570.390

Dossier informativo. People and Fitness Av. Cerdanyola 79-81, 4º 9ª, Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Núm registro: 3.570.390 Dossier informativo QUERIDO CANDIDATO Antes de nada queremos agradecerte tu interés por nuestra franquicia. Sobre nosotros, queremos comentarte que People and Fitness es una marca y franquicia creada por

Más detalles

CRITERIOS DE REVISION DE ESTUDIOS Y DECLARACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL EN RELACION A LA CONTAMINACION ACUSTICA

CRITERIOS DE REVISION DE ESTUDIOS Y DECLARACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL EN RELACION A LA CONTAMINACION ACUSTICA CRITERIOS DE REVISION DE ESTUDIOS Y DECLARACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL EN RELACION A LA CONTAMINACION ACUSTICA Antonio Andrés Marzzano Ríos Dirección: Olivares 1229 5º piso, Santiago Ingeniero Acústico

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM)

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM) OFERTA DE ESTUDIOS Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM) El Espacio Europeo de Educación Superior Grado en Matemáticas Grado en Matemáticas y Estadística Grado en Ingeniería Matemática Dobles grados Másteres

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A.

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A. Página : 1 de 14 MANUAL DE CALIDAD Empresa S.A. Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES

RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES Quiere fidelizar a sus clientes y obtener una rentabilidad anual durante toda la vida? RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES ASOCIADOS A TRAZAGEST Soluciones para la gestión de la trazabilidad en el sector

Más detalles

40. Recomendación No. 156 sobre el Medio Ambiente de Trabajo (Contaminación del Aire, Ruido y Vibraciones)

40. Recomendación No. 156 sobre el Medio Ambiente de Trabajo (Contaminación del Aire, Ruido y Vibraciones) 40. Recomendación No. 156 sobre el Medio Ambiente de Trabajo (Contaminación del Aire, Ruido y Vibraciones) Clase de Instrumento: Resolución de la Conferencia General de la Organización Internacional del

Más detalles

International Laboratory Accreditation Cooperation

International Laboratory Accreditation Cooperation International Laboratory Accreditation Cooperation Servicios de ensayos, medida o calibración fiables La diferencia entre acreditación y certificación Qué buscar en un servicio de ensayo, medida o calibración?

Más detalles

Propuesta de servicios Profesionales de Aucón Asesores, S.L. Para ASOCIADOS de ASAJA

Propuesta de servicios Profesionales de Aucón Asesores, S.L. Para ASOCIADOS de ASAJA Propuesta de servicios Profesionales de Aucón Asesores, S.L. Para ASOCIADOS de ASAJA Propuesta Tipo Índice 1. Introducción 2. Información sobre servicios 2.1 TOITO Auto Implantación 2.2 TOITO con Asistencia

Más detalles

www.estructurasmetalicaslesclotes.com

www.estructurasmetalicaslesclotes.com Si pudiera contar para su proyecto de estructuras con una empresa con experiencia internacional lo dudaría? Deseamos que no! deseamos ser su empresa de estructuras metálicas!, Y es por ello que Estructuras

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior de Evaluación y Riesgo Ambiental

Curso Superior. Curso Superior de Evaluación y Riesgo Ambiental Curso Superior Curso Superior de Evaluación y Riesgo Ambiental Índice Curso Superior de Evaluación y Riesgo Ambiental 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior de Evaluación y Riesgo Ambiental Descripción / Para

Más detalles

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús...

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús... Quiénes Somos... 4 Nuestro Producto... 5 Nuestro Objetivo Prioritario... 6 Nuestra Misión, la Calidad... 7 Clientes y Proveedores... 8 Menús... 9 Nuestro Método de Trabajo... 10 Quiénes Somos SUPREME COLECTIVIDADES,

Más detalles

Curso Auditor Interno Calidad

Curso Auditor Interno Calidad Curso Auditor Interno Calidad 4. Fases de una auditoria OBJETIVOS Fases de una auditoria 1 / 10 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer las fases de una auditoria interna. Conocer

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

RUIDO INDUSTRIAL Autor: Alonso Vélez Ingeniero especialista INDISA S.A

RUIDO INDUSTRIAL Autor: Alonso Vélez Ingeniero especialista INDISA S.A Página 1 de 5 Medellín, 13 octubre de 2004 No.16 RUIDO INDUSTRIAL Autor: Alonso Vélez Ingeniero especialista INDISA S.A El ruido es uno de los contaminantes ambientales más extendidos de la modernidad.

Más detalles

Líneas de Vida. Servicio Especial de Mantenimiento, Prevención, Emergencias y Rescate

Líneas de Vida. Servicio Especial de Mantenimiento, Prevención, Emergencias y Rescate Líneas de Vida Servicio Especial de Mantenimiento, Prevención, Emergencias y Rescate LAS LÍNEAS DE VIDA Una Línea de Vida es un sistema de protección contra caídas diseñado para cumplir dos funciones fundamentales.

Más detalles

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización 1 2 Introducción El objetivo general del curso de Instalador de Aire Acondicionado y es cubrir la alta demanda de profesionales existente en este sector, para que el alumno al acabar el curso pueda, instalar,

Más detalles

CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO

CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Definiciones generales: Calidad: Se define en la Guía ISO/IEC 2 como la totalidad de rasgos y características de un producto o servicio, que conllevan

Más detalles

Por un mejor estilo y calidad de vida para todos

Por un mejor estilo y calidad de vida para todos Por un mejor estilo y calidad de vida para todos Rehabilitación Integral de Edificios En el marco de la Orden del Ministerio de Vivienda en lo referente a la rehabilitación de viviendas y Edificios que

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

TECSECUR. Técnicas de seguridad laboral. www.tecsecur.es

TECSECUR. Técnicas de seguridad laboral. www.tecsecur.es TECSECUR Técnicas de seguridad laboral www.tecsecur.es Quiénes somos: Tecsecur, somos una empresa especializada en la formación teórico práctica, en las áreas de trabajos en altura, espacios confinados,

Más detalles

GT-ACU. Contaminación acústica CONTAMINACIÓN ACÚSTICA FORMACIÓN, ENCUESTA RESULTADOS, PROPUESTAS

GT-ACU. Contaminación acústica CONTAMINACIÓN ACÚSTICA FORMACIÓN, ENCUESTA RESULTADOS, PROPUESTAS GT-ACU. Contaminación acústica CONTAMINACIÓN ACÚSTICA FORMACIÓN, ENCUESTA RESULTADOS, PROPUESTAS Ramón Peral Orts Ingeniero Industrial del LIAV (Laboratorio de Ingeniería Acústica y Vibraciones) Universidad

Más detalles

1. SOBRE FLISA...2 2. EL PROYECTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA...3 2.1. UBICACIÓN...4 2.2. INVERSIÓN...4 2.3. EMPLEO...5 2.4. NUEVA LÍNEA DE SERVICIO...

1. SOBRE FLISA...2 2. EL PROYECTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA...3 2.1. UBICACIÓN...4 2.2. INVERSIÓN...4 2.3. EMPLEO...5 2.4. NUEVA LÍNEA DE SERVICIO... EL PROYECTO DE FLISA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA ÍNDICE 1. SOBRE FLISA...2 2. EL PROYECTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA...3 2.1. UBICACIÓN...4 2.2. INVERSIÓN...4 2.3. EMPLEO...5 2.4. NUEVA LÍNEA DE SERVICIO...5

Más detalles

Ingeniería Acústica. www.audioscan.es

Ingeniería Acústica. www.audioscan.es Ingeniería Acústica www.audioscan.es Conocemos las necesidades acústicas de cualquier recinto, evento o espectáculo Ofrecemos pasión por nuestro trabajo y compromiso con la excelencia Brindamos soluciones

Más detalles

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted.

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nuestra filosofía Vocación al servicio del cliente Hablar de carretillas Linde es sinónimo de calidad, excelencia y compromiso con nuestros clientes.

Más detalles

EUROCERT ESPAÑA. Acción Formativa: Modificaciones y su Aplicación en las nuevas Normas ISO 9001 e ISO 14001 Versión 2015. Curso / Diplomado.

EUROCERT ESPAÑA. Acción Formativa: Modificaciones y su Aplicación en las nuevas Normas ISO 9001 e ISO 14001 Versión 2015. Curso / Diplomado. Acción Formativa: Modificaciones y su Aplicación en las nuevas Normas ISO 9001 e ISO 14001 Versión. Tipo: Curso / Diplomado. Duración. 40 horas. Inicio 11 de Mayo de. Fin 30 de Mayo de. Método / lugar:

Más detalles

Certificación de Auditores Energéticos acreditados por ENAC

Certificación de Auditores Energéticos acreditados por ENAC Certificación de Auditores Energéticos acreditados por ENAC Inmaculada Fraj Latorre Responsable de Certificación de Personas Zaragoza. Marzo 2016 Edificio CIRCE / Campus Río Ebro / Mariano Esquillor Gómez,

Más detalles

Programador de centro de mecanizado con CNC

Programador de centro de mecanizado con CNC Certificación de Competencias Programador de centro de mecanizado con CNC N de registro: 16138142 Norma de competencia Federación Industrial de Santa Fe Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario

Más detalles

Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas (Online)

Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas (Online) Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones

Más detalles

Schindler Graphic Walls Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión

Schindler Graphic Walls Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión Schindler Graphic Walls Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión Diseño Básico Colores y materiales sólidos Schindler Graphic Walls, una decoración de cabina de alta calidad

Más detalles

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD 1 CONÓCENOS 1 CONÓCENOS NUESTRA EMPRESA SERBUSA ofrece soluciones de mantenimiento industrial y ampliación

Más detalles

HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO. Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública. dedalusgs.com

HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO. Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública. dedalusgs.com HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública HACIA UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIGITAL Y ELECTRÓNICA Hoy día, Internet y las nuevas tecnologías son parte de

Más detalles

Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO 14001 y EMAS. FITEQA-CC.OO. Secretaria Medio Ambiente

Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO 14001 y EMAS. FITEQA-CC.OO. Secretaria Medio Ambiente Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001 y EMAS FITEQA-CC.OO. Secretaria Medio Ambiente Definición formal de SGMA Sistema Estructurado de Gestión, integrado con la actividad de gestión general de la

Más detalles

Con este documento, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME/ARAGON) con la financiación de la Fundación para la Prevención

Con este documento, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME/ARAGON) con la financiación de la Fundación para la Prevención Actuaciones y Obligaciones del Empresario en PRL ante la Inspección de Trabajo Convocatoria 2012 Con este documento, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME/ARAGON) con la financiación

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LABORATORIO GEOTECNICO

CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LABORATORIO GEOTECNICO CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LABORATORIO GEOTECNICO 1 - ALCANCE 1.1 - Esta norma presenta una guía para los procedimientos de evaluación y certificación del personal dedicado al análisis de suelos y rocas,

Más detalles

6 POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

6 POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE 6 POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DECLARACIÓN DE LA POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE La política empresarial de INGENIA SOLUCIONES se basa en adecuar sus servicios, a las necesidades concretas

Más detalles

ACERCA DE NOSOTROS. En esta era de avance tecnológico en todas las empresas, hemos aprendido a desarrollar

ACERCA DE NOSOTROS. En esta era de avance tecnológico en todas las empresas, hemos aprendido a desarrollar Anovel Ingeniería Integral desarrolla sus trabajos en el mundo de la ingeniería y la construcción, pudiendo desarrollar proyectos en todas sus fases, desde el diseño inicial, pasando por el desarrollo

Más detalles

1. Introducción: Edificio San Bartolomé Plaza Fray Luis 1-8, 37008 - Salamanca Teléfono: 923 294500, ext. 1269 e-mail: oficinaverde@usal.

1. Introducción: Edificio San Bartolomé Plaza Fray Luis 1-8, 37008 - Salamanca Teléfono: 923 294500, ext. 1269 e-mail: oficinaverde@usal. Encuesta: Hábitos de separación y conocimientos sobre la gestión de los residuos de papel-cartón del colectivo de estudiantes de la Universidad de Salamanca. 1. Introducción: La Universidad de Salamanca,

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

TRABAJOS ANTE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS. Marzo-Abril / 2013

TRABAJOS ANTE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS. Marzo-Abril / 2013 TRABAJOS ANTE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS 28 Marzo-Abril / 2013 Edita: SP del SFF CGT Avda. Ciudad de Barcelona, 10 Sótano 2º Teléfonos: 91 506 62 87 91 506 6285 Fax: 91 506 63 14 Correo e: sff

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA

ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA ATC ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA ANFACO-CECOPESCA SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS HIGIENICO-SANITARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA. CALIDAD ASISTENCIA TÉCNICA A LABORATORIOS. ESTUDIOS

Más detalles