MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015"

Transcripción

1 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ENTIDAD: Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio C.I.F.: G Nº REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA: (Unidad Registral de Huelva) Nº REGISTRO GENERAL ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA: 398 EJERCICIO: 01/01/ /12/2015 DATOS DE LA ENTIDAD: Domicilio: c/ Río Duero nº 4, bajo derecha Localidad: Huelva Código Postal: Provincia: Huelva Correo electrónico: Teléfono:

2 A.- ACTIVIDADES PRINCIPALES 1.- Proyecto de apoyo y prevención del absentismo y fracaso escolar ESTUDIO DIRIGIDO Llevada a cabo de enero a junio y de octubre a diciembre de 2015, la misma va dirigida a niños y jóvenes de la barriada de Pérez Cubillas y consiste en prestar apoyo a la tarea escolar en las diferentes áreas de conocimiento disciplinar y en aquellas materias en las que el alumno muestra más carencias. La principal metodología es la de tutorización del alumno individualmente o en pequeños grupos pertenecientes a un mismo nivel educativo. De esta actividad se benefició un total aproximado de 40 alumnos/as y en ella participaron, bajo la supervisión de un responsable, aproximadamente 20 voluntarios (de enero a junio) y 15 (de octubre a diciembre), de los que una gran parte fueron alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Marista Colón, que aportó un total de 3 coordinadores y 15 voluntarios (de enero a junio) y 3 coordinadores y 8 voluntarios (de octubre a diciembre). A partir de enero se unen voluntarios de la Universidad de Huelva (5). 2.- Proyecto de intervención con inmigrantes AULA INTERCULTURAL Desarrollada de enero a junio y de septiembre a diciembre de 2015, su objetivo es que la población inmigrante obtenga rápidamente los conocimientos básicos sobre el idioma español en consideración al nivel y a la situación personal de cada participante. De esta actividad se benefició un total de 18 inmigrantes (de enero a junio) y de 15 (de octubre a diciembre) y en ella participaron, bajo la supervisión de un responsable, 7 voluntarios (de enero a junio) y 9 (de octubre a diciembre), siendo la inmensa mayoría alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Marista Colón. A partir de enero se unen voluntarios de la Universidad de Huelva (4).

3 3. Proyecto de intermediación familiar CRECIENDO EN FAMILIA Desarrollada de enero a junio de 2015, su objetivo es involucrar a la familia como grupo y poner en juego todas las energías de relación que existen en el sistema familiar. Para ello se desarrollan una serie de actividades que se centran fundamentalmente en orientaciones básicas para la organización económica y familiar, directrices de planificación de higiene familiar, formación en hábitos convivenciales, apoyo a la integración y socialización, asesoramiento en la búsqueda de recursos..., poniéndose a las familias, con las que se lleva un trato individualizado, en contacto con diversas entidades, como Andalucía Orienta, Cruz Roja, Centro Social Lazareto, etc. para que conozcan recursos de carácter formativo, sanitario y de atención social, realizándose asimismo con ellas diversas gestiones y acciones encaminadas a motivar la búsqueda de empleo a pesar de las dificultades, así como acciones de carácter grupal donde abordar diferentes contenidos. De esta actividad se benefició un total de 15 familias (de enero a junio), siendo coordinado por una trabajadora social con la colaboración de un total de 3 voluntarios. 4.- CAMPAMENTO URBANO Llevado a cabo del 3 al 14 de agosto de 2015, en él participaron niños y jóvenes de la Barriada de Pérez Cubillas, de Centros de Menores de la ciudad y de la Parroquia de San Sebastián, con los que se desarrolló del 5 al 13 de agosto. Su objetivo fundamental es promover la convivencia entre los participantes a través del desarrollo organizado de actividades tan variadas como: salidas por la ciudad, excursiones al campo y a la playa, visitas a centros informativos locales, charlas sobre valores, juegos cooperativos, talleres de construcción, de juegos, de artesanía, de fotografía, juegos en la piscina y en el parque acuático, convivencia con los padres, actuaciones musicales y teatrales, gymkanas... Asistieron 88 niños y jóvenes y en ella colaboraron un total de 22 voluntarios, coordinados por un Jefe de Campamento y un Equipo de Coordinación. 5.- JUEGOS DE NAVIDAD Se realizaron el 26 de diciembre de 2015, dentro de los actos de celebración del XX Aniversario de la Asociación en el barrio de Pérez Cubillas, en la plaza central, y

4 contó con la participación de unos 120 niños/as y 25 voluntarios. Su objetivo es mantener un encuentro lúdico con los participantes en los distintos proyectos de la asociación a través de una jornada dinámica y animada en la que se reparten juguetes y golosinas y se organizan multitud de juegos para los mismos. 6.- OLIMPIADAS INFANTILES Se celebraron durante los días 15 y 16 de julio de 2015 como contribución a las fiestas de la barriada, consistiendo en la organización y el desarrollo de juegos y actividades deportivas. Participaron alrededor de 70 niños/as y 15 voluntarios. El viernes 17 de julio tuvo lugar la entrega de medallas en la velada nocturna celebrada en la plaza del barrio. 7.- TARDE DE CINE Se llevó a cabo el miércoles 16 de diciembre de PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Desarrollada en diferentes momentos del año 2015, consistió en impartir sesiones informativas y formativas a grupos de voluntarios para motivar y mejorar la calidad de su participación y de los servicios que prestan en el trabajo directo en los diferentes proyectos que apoya la Asociación. Las principales sesiones formativas tuvieron lugar como actividades previas al Campamento Urbano los días 3 y 4 de agosto de EDUCACIÓN EN VALORES Y SENSIBILIZACIÓN Desarrollada a lo largo del curso escolar, consistió en la realización de campañas, charlas, sesiones destinadas a acercar las realidades en las que trabaja la Asociación a la Comunidad Educativa del Colegio Marista Colón a fin de que las personas más cercanas se identifiquen y sensibilicen con los proyectos que se llevan a cabo.

5 B.- OTROS ACTOS Y ACTIVIDADES 1. Celebración del XX Aniversario de la Asociación en el barrio de Pérez Cubillas. 2. Celebración de reuniones periódicas de la Junta Directiva. 3. Celebración de la Asamblea General Ordinaria. 4. Asistencia y participación en las reuniones mensuales de la Coordinadora de Colectivos del Barrio y Distrito. 5. Solicitud, tramitación y gestión de subvenciones y ayudas (Convocatoria Andalucía de la Obra Social La Caixa, Drogodependencia, Formación Voluntariado, Municipal, Fundación Cajasol, Microproyectos de la Fundación Champagnat, Premios CEPSA al Valor Social ), así como justificación de las concedidas (Lucha contra la pobreza y la exclusión social 2014 de la Obra Social La Caixa, Drogodependencia 2014, Cajasol 1000 Familias, Municipal ). 6. Participación en el Encuentro de Coordinadores y representantes de Obras Sociales Maristas de la Provincia Mediterránea celebrado en Guardamar de Segura. 7. Participación en el Encuentro Provincial de Agentes Sociales Maristas celebrado en Guadix. 8. Firma de convenios con los voluntarios de la Asociación. 9. Redacción de los nuevos Estatutos de la Asociación, Reglamento Electoral y modificación y adaptación del Reglamento de Funcionamiento Interno. 10. Firma de convenio con la Universidad de Huelva a fin de acoger voluntarios de la misma. 11. Colaboración con la Campaña Solidaria del Colegio Marista Colón.

6 12. Colaboración con las fiestas del barrio de Pérez Cubillas celebradas en julio de 2015, haciéndose entrega de una placa de agradecimiento a la ex- Presidenta de la Asociación de Vecinos. 13. Participación activa en las celebraciones eucaristías organizadas por el Colegio Marista Colón. 14. Participación en la aplicación para el voluntariado desarrollada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la UHU (Voluntapp). 15. Colaboración con el Programa Cajasol 1000 Familias. 16. Se visitó el local y el barrio con una representación del Colegio Marista de Champville (Líbano) que vinieron a Huelva a conocer la realidad del colegio y de la obra social, así como con el Superior Provincial. 17. Organización de la cena compartida de Navidad con los voluntarios y las distintas asociaciones que operan en el barrio. 18. Elaboración del prontuario laboral de la Asociación. 19. Realización de artículos y notas de prensa. 20. Participación en el Vía Crucis y en el Rosario de la Aurora. 21. Participación en la salida Procesional de nuestra Buena Madre. 22. Participación en el Día de la Familia Marista de Huelva. 23. Acogida y seguimiento de actividad de voluntarios del Colegio Marista Colón y de la Universidad de Huelva. 24. Actualización del perfil propio de la Asociación en Facebook. 25. Actualización del perfil propio de la Asociación en Twitter.

7 26. Participación en los días de convivencia de la AMPA San Marcelino Champagnat celebrados en junio y noviembre de Adquisición de materiales para el desarrollo de los diferentes proyectos y actividades. 28. Interactuación con otras Obras Sociales de la Provincia Marista Mediterránea. 29. Colaboración en la entrega de alimentos y de Juguetes donados por la Fundación Cajasol a familias de la barriada de Pérez Cubillas. 30. Colaboración con la Asociación de Vecinos de la Barriada de Pérez Cubillas. 31. Colaboración con la ONGD Marista SED y la Fundación Marcelino Champagnat. 32. Colaboración con los Grupos de Amistad y Vida Cristiana del Colegio Marista Colón. 33. Participación en la Escuela Municipal de Padres. 34. Organización de la cena compartida de fin de curso y Navidad. 35. Realizadas gestiones con la Fundación Cibervoluntarios a fin de empezar a ofrecer sus cursos a voluntarios y usuarios de la Asociación. 36. Adaptación de la documentación asociativa a la nueva Ley de Voluntariado. 37. Ofrecimiento de nuestra actividad Aula Intercultural en la iniciativa de Huelva como ciudad- refugio (ciudad de acogida de refugiados). 38. Firma de contrato laboral y/o mercantil con Leonor Gómez- Bastero (aula intercultural), con Luis Miguel Sánchez (estudio dirigido) e Inés García (intervención con familias). 39. Suscripción de póliza de seguro de voluntarios y de responsabilidad civil. 40. Renovación del acuerdo con Gestoría Rihu para la gestión de los temas laborales y fiscales de la Asociación.

8 41. Actualización de datos en los distintos registros administrativos. 42. Gestiones para la implantación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y declaración de archivos en aplicación de la Ley de Protección de Datos. 43. Publicación de artículos en revistas maristas y periódicos locales. 44. Aceptación de la candidatura de NH al 15º Premio Andaluz al Voluntariado presentada por la AMPA San Marcelino Champagnat con la adhesión de Fundación Champagnat, SED, Colegio y ADEMAR. 45. Realizadas gestiones y pedidos presupuestos para instalar internet en el local. Solicitada asimismo la donación de ordenadores a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. 46. Realizadas gestiones para legalizar la situación del local. 47. Se comienza a trabajar a fin de poner en funcionamiento un nuevo programa con adolescentes y jóvenes del barrio. Se realizan gestiones para ver la posibilidad de si desde la Escuela de Tiempo Libre Champagnat se podría realizar una planificación de dos años para que estos jóvenes obtengan el título de animador a través de la misma.

PROYECTO MARISTA; TIERRA DE TODOS (GRANADA).

PROYECTO MARISTA; TIERRA DE TODOS (GRANADA). MICROPROYECTOS OBRA SOCIAL MARISTA 2013/14 PROYECTO MARISTA; TIERRA DE TODOS (GRANADA). CICLO DE CINE EN FAMILIA Desde Tierra de Todos le damos mucha importancia a la parte lúdica del trabajo con los niños

Más detalles

MICROPROYECTOS OBRA SOCIAL MARISTA 2013/14

MICROPROYECTOS OBRA SOCIAL MARISTA 2013/14 MICROPROYECTOS OBRA SOCIAL MARISTA 2013/14 ASOCIACIÓN UN NUEVO HORIZONTE PARA MI BARRIO (HUELVA). CAMPAMENTO URBANO El campamento se entiende como parte de la oferta socio-educativa de la Asociación Nuevo

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2013

MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES Página 1 1.- Identificación de la entidad: Denominación: Asociación Social y Cultural Culturas Unidas Domicilio social: c/ Doctor Piga, 5 -

Más detalles

CENTRO DE ACOGIDA DE MUJERES INMIGRANTES Autor: Agora 1. EL PROYECTO 1.1 Descripción del proyecto Objetivos

CENTRO DE ACOGIDA DE MUJERES INMIGRANTES Autor: Agora 1. EL PROYECTO 1.1 Descripción del proyecto Objetivos CENTRO DE ACOGIDA DE MUJERES INMIGRANTES Autor: Agora 1. EL PROYECTO 1.1 Descripción del proyecto Objetivos Este proyecto (Centro de Acogida para mujeres inmigrantes) ofrece prestaciones básicas como alojamiento

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) MARY WARD del Colegio B. V. María Irlandesas (Bami) MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2014-2015

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) MARY WARD del Colegio B. V. María Irlandesas (Bami) MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2014-2015 Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) MARY WARD del Colegio B. V. María Irlandesas (Bami) MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2014-2015 I. Actividades realizadas por la Asociación: 1. Representación

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (AGDEM)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (AGDEM) PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (AGDEM) PARA EL AÑO 2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. PROGRAMA DE ACTIVIDADES 3. DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES 4. RESUMEN

Más detalles

www.lasalle.es/proydecant

www.lasalle.es/proydecant MEMORIA 2005 PROYDE CANTABRIA www.lasalle.es/proydecant Índice ÁREA SENSIBILIZACIÓN ÁMBITO EDUCATIVO ÁMBITO SOCIAL ACTIVIDADES DE RECAUDACIÓN DE FONDOS COMERCIO JUSTO OTRAS ACTIVIDADES ESCRITOS, PRENSA,

Más detalles

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. 1. QUIÉNES SOMOS Inquietud y Futuro es una Asociación sin ánimo de lucro que nace el 25 de mayo del año 2004, cuando el área de trabajo social de los PP. Agustinos

Más detalles

Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara

Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara Teléfono y fax: 949-219824 E-mail: acisjfgu@hotmail.com Página web: www.acisjfguada.com MEMORIA GENERAL DE ACTIVIDADES Y RECURSOS

Más detalles

CURSO 2011 2012. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE (nombre EOE) PLAN ANUAL DE TRABAJO

CURSO 2011 2012. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE (nombre EOE) PLAN ANUAL DE TRABAJO CURSO 2011 2012 EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE (nombre EOE) PLAN ANUAL DE TRABAJO 1 PLAN ANUAL DE TRABAJO DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO DE ZONA: NOMBRE DE LA ZONA QUE ATIENDE: CÓDIGO DEL EQUIPO:

Más detalles

ACTA DE REUNIÓN SELECCIÓN CANDIDATOS ASTURIANOS A LOS PREMIOS SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS 2014

ACTA DE REUNIÓN SELECCIÓN CANDIDATOS ASTURIANOS A LOS PREMIOS SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS 2014 ACTA DE REUNIÓN SELECCIÓN CANDIDATOS ASTURIANOS A LOS PREMIOS SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS 2014 Lugar: sala de reuniones de COGERSA en la calle Marqués de Santa Cruz, 12, 4º (Oviedo). Fecha:

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1. HUERTA DEL 2. 3. 4. OSARIO CURSO 2007-2008 IES HUERTA DEL ROSARIO CHICLANA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. Actividades complementarias

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 1. INTRODUCCIÓN Fundación Indig inició su camino en Abril del año 2012, desde entonces hemos trabajado por y para defender los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Concienciados

Más detalles

QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO

QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO Málaga julio de 2013 QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO Ser solidario no consiste en dar lo que nos sobra sino en compartir lo que tenemos. Hemos iniciado ya el verano y muchos de vosotros estaréis disfrutando

Más detalles

1. ACOGIDA DE CÁRITAS PARROQUIAL

1. ACOGIDA DE CÁRITAS PARROQUIAL INFORME SOBRE LA ACTIVIDAD CARITATIVA DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA EN EL AÑO 2014 Queridos feligreses de La Milagrosa: Os presentamos este informe de Cáritas Parroquial para daros a conocer la actividad

Más detalles

PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE

PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE MADRID, 8 de mayo de 2014 1 INDICE: 1) PRESENTACIÓN DE FUNDACIÓN AENILCE 2) OBJETIVOS DEL PLAN DE VOLUNTARIADO DE FUNDACIÓN AENILCE 2.1 Marco general del plan de

Más detalles

J.1.3.- Colaboración con la Oficina Municipal de Consumo 402. J.1.4.- Colaboración con el servicio municipalizado de instalaciones deportivas 402

J.1.3.- Colaboración con la Oficina Municipal de Consumo 402. J.1.4.- Colaboración con el servicio municipalizado de instalaciones deportivas 402 J.- LAS DECISIONES SOBRE LA COORDINACIÓN CON LOS SERVICIOS SOCIALES Y EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO Y LAS RELACIONES PREVISTAS CON OTRAS INSTITUCIONES, PÚBLICAS Y PRIVADAS, PARA LA MEJOR CONSECUCIÓN DE LOS

Más detalles

PROGRAMA DE ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE

PROGRAMA DE ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE PROGRAMA DE ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE AUTORÍA MARÍA DEL PILAR FERNÁNDEZ BEATO TEMÁTICA INTERCULTURALIDAD E INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL ETAPA E.I., E.P., E.S.O. Resumen No hay más que mirar a nuestro

Más detalles

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados

Más detalles

Asociación Semillas España: Proyecto Siembra y Cosecha para la Infancia

Asociación Semillas España: Proyecto Siembra y Cosecha para la Infancia 2013 Asociación Semillas España: Proyecto Siembra y Cosecha para la Infancia C/ Uruguay, 13, 6º, oficina 602 46007 (Valencia España) 13/09/2013 RECORDANDO QUIENES SOMOS: Semillas es una asociación bajo

Más detalles

PROYECTO DE MEJORA INTRODUCCIÓN:

PROYECTO DE MEJORA INTRODUCCIÓN: 0 PROYECTO DE MEJORA INTRODUCCIÓN: En los últimos 2 años desde el Consejo Escolar se ha planteado la posibilidad de implantar la jornada continua en nuestro colegio. En ambas ocasiones, los votos de las

Más detalles

Memoria de actividades 2013 Asociación Intercultural Candombe

Memoria de actividades 2013 Asociación Intercultural Candombe Memoria de actividades 2013 Asociación Intercultural Candombe Introducción: Desde la Asociación Intercultural Candombe queremos presentar la Memoria 2013. Este año se ha caracterizado por las diversas

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN 2014

PLAN DE ACTUACIÓN 2014 PLAN DE ACTUACIÓN 2014 FUNDACIÓN prolibertas O.N.G. para la Acción Social y el Desarrollo FUNDACIÓN PROLIBERTAS C.I.F.: G92251644 Nº REGISTRO: 29-0069 EJERCICIO: 01/01/2014 31/12/2014 DATOS DE LA ENTIDAD:

Más detalles

LA FIGURA DEL MEDIADOR/A INTERCULTURAL EN LA ESCUELA: CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES.

LA FIGURA DEL MEDIADOR/A INTERCULTURAL EN LA ESCUELA: CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES. 1 LA FIGURA DEL MEDIADOR/A INTERCULTURAL EN LA ESCUELA: CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES. Una de las demandas que se están haciendo en los últimos años desde distintos ámbitos educativos es la

Más detalles

TALLER DE KAMISHIBAI

TALLER DE KAMISHIBAI Rencontres Européennes du Kamishibai Les 2 & 3 avril à L UNESCO Saludos y presentación Agradecimientos Comunicación de Carmen Aldama Jiménez La presentará en francés: Piluka Labayen Pamplona, TALLER DE

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA. Subvención concedida por Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León

MEMORIA JUSTIFICATIVA. Subvención concedida por Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León MEMORIA JUSTIFICATIVA Subvención concedida por Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León PROGRAMA MADRE CASTILLA Y LEÓN 2012 Valladolid, 29 de octubre

Más detalles

CONVOCATORIA SUBVENCIONES 2016

CONVOCATORIA SUBVENCIONES 2016 CONVOCATORIA SUBVENCIONES 2016 ÁMBITO: ACCIÓN SOCIAL ÁREA MUNICIPAL: ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL. COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN: CONCEJAL DELEGADO Y DIRECCIÓN DEL ÁREA, JEFATURA DE SUBAREA DE SERVICIOS

Más detalles

Proyecto de apoyo y prevención del absentismo y fracaso escolar ESTUDIO DIRIGIDO Programa: 200 tardes de Estudio Dirigido

Proyecto de apoyo y prevención del absentismo y fracaso escolar ESTUDIO DIRIGIDO Programa: 200 tardes de Estudio Dirigido Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio. Huelva Proyecto de apoyo y prevención del absentismo y fracaso escolar ESTUDIO DIRIGIDO Programa: 200 tardes de Estudio Dirigido Ante las necesidades educativas

Más detalles

3. POBLACIÓN DESTINATARIA 4. FUNCIONES

3. POBLACIÓN DESTINATARIA 4. FUNCIONES 1. PROGRAMA DE ATENCIÓN A MIGRACIONES - 2014 2. FINALIDAD Promover la regularización e integración socio-laboral y educativa de la población migrante ofertando a la población adulta una atención interdisciplinar

Más detalles

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Laviana: una fórmula para la participación infantil y adolescente 1

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Laviana: una fórmula para la participación infantil y adolescente 1 El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia : una fórmula para la participación infantil y adolescente 1 Rosario Montes Armada Coordinadora Servicios Sociales Municipales Secretaria del Consejo

Más detalles

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL 4.6. INCIDE (INCLUSIÓN, CIUDADANÍA, DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN) MÁLAGA Con el cambio de nomenclatura con el comienzo del año 2011, INCIDE (INCLUSIÓN, CIUDADANÍA, DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN), anteriormente Liga

Más detalles

A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA?

A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA? MEMORIA ANUAL 2010 INDICE INTRODUCCIÓN pág. 2 PRESENTACIÓN pág. 2 QUIÉNES SOMOS? pág. 3 QUÉ HACEMOS? pág. 4 A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA? pág. 7 NUESTRAS CUENTAS pág. 8 AGRADECIMIENTO pág. 9-1 - INTRODUCCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Es objeto del presente Reglamento, la regulación de las normas referentes

Más detalles

Diputación de Guadalajara

Diputación de Guadalajara Institución presente en 79 países, educando a más de 650.000 niños y jóvenes Con 58 centros educativos en España En Guadalajara desde 1961 Situado en pleno centro de Guadalajara, ocupando una parcela de

Más detalles

PROGRAMA MARCO DEL VOLUNTARIADO

PROGRAMA MARCO DEL VOLUNTARIADO PROGRAMA MARCO DEL VOLUNTARIADO 1.- INTRODUCCIÓN En la Asociación Paz y Bien, consideramos el voluntariado como pilar fundamental dentro del funcionamiento de nuestros servicios. Así, uno de nuestros objetivos

Más detalles

Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de

Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de *QUE ES LA MEDIACIÓN? Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de distinta índole sin apelar a un juicio. En caso de que esté iniciado la derivación puede ser efectuada

Más detalles

ACTIVIDADES INTERNAS

ACTIVIDADES INTERNAS PRESENTACIÓN La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, FAPA ALHAMBRA, de Granada desarrolla, anualmente, una serie de actuaciones encaminadas a la animación y dinamización de las AMPAs; fomento

Más detalles

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE?

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE? C/ Palencia 33, Urb. Los Nidos, Local 19-B 18008 Granada (España) Tel: +34.958.818938 Correo: andalucia@setem.org Web: www.setem.org/andalucia CIF: G-41508615 Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones

Más detalles

Guía de Órganos de Participación Ciudadana.

Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Qué son los Órganos de Participación Ciudadana? Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

Plan de Actividades 2015 COCEMFE-Cantabria

Plan de Actividades 2015 COCEMFE-Cantabria Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Plan de Actividades 2015 COCEMFE-Cantabria Plan de Actividades 2012 COCEMFE Cantabrai 1 sonreímos porque trabajamos con y para las personas Plan

Más detalles

COLEXIO PP. ESCOLAPIOS MONFORTE DE LEMOS EQUIPO LOCAL DE PASTORAL

COLEXIO PP. ESCOLAPIOS MONFORTE DE LEMOS EQUIPO LOCAL DE PASTORAL ACCIÓN PASTORAL DE CENTRO 1-ANUNCIO A- CATEQUESIS B- ORACIÓN C- RETIROS D- FORMACIÓN 2-RESPUESTA A- AMANECER B- CAMINANDO C- GRUPO CRISTIANO CALASANCIO 3-E.R.E: CELEBRACIONES 4-COMPROMISO A- CAMPAÑAS B-

Más detalles

1. Fundamentación.. 2. - Sede de A Coruña 3 - Sede de Vigo 10. 3. Conclusiones 14

1. Fundamentación.. 2. - Sede de A Coruña 3 - Sede de Vigo 10. 3. Conclusiones 14 1. Fundamentación.. 2 Pág 2. Actividades realizadas en ASPERGA - Sede de A Coruña 3 - Sede de Vigo 10 3. Conclusiones 14 1 1. FUNDAMENTACIÓN El síndrome de Asperger (en adelante S.A.) es un trastorno de

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA C.E.I.P. VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS

PLAN DE CONVIVENCIA C.E.I.P. VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS 2009 C.E.I.P Villaobispo de las Regueras C/ Remesón S/N 24195Villaobispo de las Regueras (León) Tfno./Fax: 987307265 PLAN DE CONVIVENCIA C.E.I.P. VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS Plan de Convivencia 0 Comisión

Más detalles

EL PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

EL PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Si queréis llegar pronto, id solos; si queréis llegar lejos, id juntos Para educar a un niño es necesaria toda la tribu El aprendizaje activa una serie de

Más detalles

DOSIER DE PRESENTACIÓN

DOSIER DE PRESENTACIÓN DOSIER DE PRESENTACIÓN SUMARIO Presentación 1 Presentación 2 Experiencia de trabajo Nuestra organización 3 Contexto de intervención 4 Nuestros proyectos 5 Lo que nos define Datos de contacto Ejes de intervención

Más detalles

LOS SALESIANOS, CANDIDATOS AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2014

LOS SALESIANOS, CANDIDATOS AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2014 Viernes, 9 de mayo de 2014 Comunicación nº 151 LOS SALESIANOS, CANDIDATOS AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2014 Queridos hermanos en Don Bosco: Dios os bendiga y feliz mes de mayo, mes de María,

Más detalles

FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES

FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES NOMBRE. SIGLAS. DIRECCIÓN. TELÉFONO. FAX. EMAIL. WEB. BLOG. FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES PERSONA DE CONTACTO. FECHA EN QUE SURGE. CONTEXTO. OBJETIVOS. VALORES PRINCIPALES. ORGANIZACIÓN (modelo de gestión).

Más detalles

MEMORIA OFRECEMOS GRATUITAMENTE ASISTENCIA EDUCACIÓN ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN

MEMORIA OFRECEMOS GRATUITAMENTE ASISTENCIA EDUCACIÓN ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN OFRECEMOS GRATUITAMENTE ASISTENCIA Atención directa, inmediata y personalizada a través del teléfono de atención y del propio servicio de acogida de la mujer. Escucha y comprensión a cada persona atendida.

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Participación Ciudadana Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Procedimiento de participación de los ciudadanos

Más detalles

CRECIENDO JUNTOS CATALUÑA FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

CRECIENDO JUNTOS CATALUÑA FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CRECIENDO JUNTOS CATALUÑA FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CANDIDATURA: 1464 CATEGORÍA: B - ESO TEMÁTICAS: Desarrollo Personal / Inteligencia emocional,voluntariado y participación social,convivencia / Resolución

Más detalles

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre:

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: Estimados compañeros: Murcia, 10 de abril del 2014 Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: 1º.- Itinerario Provincial

Más detalles

PLAN DE PASTORAL JUVENIL.

PLAN DE PASTORAL JUVENIL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL JUVENIL. 2 INDICE... 1 FINALIDAD.... 3 OBJETIVOS DEL PROYECTO... 3 ESTRUCTURA... 3 OPCIÓN PASTORAL... 3 OBJETIVOS DEL PROCESO... 3 DESARROLLO DEL PLAN... 4 INDICADORES DEL PROCESO...

Más detalles

IGLESIA COLEGIAL DEL DIVINO SALVADOR DE SEVILLA

IGLESIA COLEGIAL DEL DIVINO SALVADOR DE SEVILLA Comisión de Caridad Origen y fines de la Comisión Siendo la caridad la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor a

Más detalles

PROGRAMA Nº HORAS PRESENCIALES: 15 Nº HORAS PRÁCTICAS: 5 Nº TOTAL DE HORAS: 20

PROGRAMA Nº HORAS PRESENCIALES: 15 Nº HORAS PRÁCTICAS: 5 Nº TOTAL DE HORAS: 20 PROGRAMA DESTINATARIOS: Jóvenes usuarios y usuarias de asociaciones y entidades de la provincia de Almería que trabajen con sectores de población juvenil con discapacidad; jóvenes en general con interés

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. Escuelas por la paz: DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS ESPAÑOLAS

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. Escuelas por la paz: DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS ESPAÑOLAS PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Escuelas por la paz: DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS ESPAÑOLAS UNRWA ESPAÑA: QUIÉNES SOMOS? Misión de UNRWA La Agencia de Naciones Unidas para los

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES EN ARAGÓN Año 2014

MEMORIA DE ACTIVIDADES EN ARAGÓN Año 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES EN ARAGÓN Año 2014 ACOGIDA DE NIÑOS SAHARUIS PROCEDENTES DE LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS Titulo del Proyecto: Vacaciones para niños saharauis con familias aragonesas. Dentro del

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (C) Desayunos solidarios con El Palomar (Argentina) APA Centro Cultural Palomeras. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. Con el objetivo de sensibilizar

Más detalles

www.fundacionfpsc.org

www.fundacionfpsc.org www.fundacionfpsc.org FPSC La Fundación Promoción Social de la Cultura es una institución privada, sin ánimo de lucro Trabaja por el desarrollo humano y la promoción de la cultura, acercando sus objetivos

Más detalles

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone:

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone: INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA La Ley 1/1999

Más detalles

MEMORIA RESUMEN DE ACTIVIDADES 1999-2005

MEMORIA RESUMEN DE ACTIVIDADES 1999-2005 MEMORIA RESUMEN DE ACTIVIDADES 1999-2005 Marzo 1999 Curso sobre Aplicaciones de las modernas biotecnologías: Una revolución biotecnológica?. Organización conjunta con la facultad de Química de la Universidad

Más detalles

ANEXO VI: 12.- PLAN ESCUELA: ESPACIO DE PAZ

ANEXO VI: 12.- PLAN ESCUELA: ESPACIO DE PAZ ANEXO VI: 12.- PLAN ESCUELA: ESPACIO DE PAZ C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CÓDIGO: 29006684 C/ ESCUELA, Nº 6 29.600 MARBELLA MÁLAGA INDICE: 1) Finalidad 2) Normativa Reguladora 3) Ámbito de actuación

Más detalles

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES MEMORIA 2014 MÁS DE 17 AÑOS TRABAJANDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA DE SUS FAMILIAS WWW.MASNATUR.ORG CARTA DE LA PRESIDENTA Cumplir

Más detalles

Centre d Ocupació Eina (Sede social) (Zona de Tres Forques)

Centre d Ocupació Eina (Sede social) (Zona de Tres Forques) Declarada de Utilidad Pública Candidatura Española a los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2011 1er Premio Nacional Miguel Hernández 2010 Premio Valenciano de la Solidaridad y Voluntariado

Más detalles

1 er Encuentro Nacional De Autoprotección Para Mujeres DIAS 1 Y 2 DE JUNIO DOSSIER INFORMATIVO

1 er Encuentro Nacional De Autoprotección Para Mujeres DIAS 1 Y 2 DE JUNIO DOSSIER INFORMATIVO 1 er Encuentro Nacional De Autoprotección Para Mujeres DIAS 1 Y 2 DE JUNIO DOSSIER INFORMATIVO 1 er Encuentro Nacional De Autoprotección Para Mujeres DIAS 1 Y 2 DE JUNIO DOSSIER INFORMATIVO Durante los

Más detalles

Servicios y derechos sociales. Gobierno de la ciudad SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES. Área de Derechos Sociales.

Servicios y derechos sociales. Gobierno de la ciudad SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES. Área de Derechos Sociales. Gobierno de la ciudad SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES Área de Derechos Sociales. 1 AGENDA 21 MÁLAGA Febrero 2014 El contenido de este informe corresponde a la visión profesional que el autor considera relevante

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 1 de diciembre 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 233 página 1. Disposiciones generales Consejería de Educación Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Profesorado

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ÍNDICE Pág. Fundamentación teórica 3 Objetivos para el presente curso 5 Actuaciones 6 Temporalización general para todos los niveles 7 Temporalización

Más detalles

MEMORIA SECCION JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO

MEMORIA SECCION JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO MEMORIA SECCION JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO AÑO 2013 INDICE MEMORIA SECCIÓN JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO 2.013 2 1. DATOS SECCIÓN JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO 2 2. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS. 4 3. RESUMEN

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

Seminario herramientas de dinamización y participación con jóvenes 15 de diciembre, de 17 a 20 h. PIV Tres Cantos

Seminario herramientas de dinamización y participación con jóvenes 15 de diciembre, de 17 a 20 h. PIV Tres Cantos FORMACIÓN ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID C/ Espartinas 10, 1ª planta. 28001 Madrid Telf información general: 900 444 555 Telf gestión e inscripciones: 91 420 86 61 Fax: 91 420 86 60

Más detalles

Reglamento de Participación Ciudadana

Reglamento de Participación Ciudadana REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Exposición de Motivos El Ayuntamiento de Chilches/Xilxes es consciente de la importancia que, para el desarrollo de la vida municipal, tiene la participación de los

Más detalles

Actividades que se realizan desdes Servicios Sociales:

Actividades que se realizan desdes Servicios Sociales: Actividades que se realizan desdes Servicios Sociales: Proyecto Familias adolescentes Taller Ayudando a las familias a convivir con sus adolescentes. Aplicación de la Guía Cómo convivir con adolescentes

Más detalles

LA FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO PARA PALIAR LA MARGINACIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA.

LA FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO PARA PALIAR LA MARGINACIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA. LA FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO PARA PALIAR LA MARGINACIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA. Julio Barroso Osuna Pedro Román Graván Rosalía Romero Tena Esther Sarda Oliva En la presente comunicación pretendemos dar a

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DETRUJILLO 2011-2012. Cáritas. Interparroquial de Trujillo

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DETRUJILLO 2011-2012. Cáritas. Interparroquial de Trujillo MEMORIA DE ACTIVIDADES DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DETRUJILLO 2011-2012 Cáritas Interparroquial de Trujillo CAMPAÑA DE NAVIDAD Programa del Mochuelo. Recaudación: 21.950 Operación Kilo. Recaudación: 1.380

Más detalles

Proyecto de actividades Curso 2014/15

Proyecto de actividades Curso 2014/15 Proyecto de actividades Curso 2014/15 1/9 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. PROYECTO DE ACTIVIDADES CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL a) Servicio de acogida y desayuno b) Campamentos urbanos en fechas

Más detalles

Memoria del programa INTEGRA

Memoria del programa INTEGRA Memoria del programa INTEGRA Entidad local: Ayuntamiento de Molina de Segura Página 1 de 27 Memoria del programa "INTEGRA" 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROGRAMA 1.1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre del Programa INTEGRA

Más detalles

Estatutos del Consejo Local de Medio Ambiente PREAMBULO

Estatutos del Consejo Local de Medio Ambiente PREAMBULO Estatutos del Consejo Local de Medio Ambiente PREAMBULO La relación entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente son objetivos que, aunque a primera vista parecen contradictorios,

Más detalles

LA CULTURA DE MEDIACIÓN EN EL IES PORTADA ALTA

LA CULTURA DE MEDIACIÓN EN EL IES PORTADA ALTA LA CULTURA DE MEDIACIÓN EN EL IES PORTADA ALTA CANDIDATURA: 139 CENTRO EDUCATIVO: IES Portada Alta (Málaga) FICHA DEL PROYECTO 3. CARACTERÍSTICAS GENERALES Tipología de centro Niveles educativos a los

Más detalles

CURRICULUM VITAE. - Diplomada en Trabajo Social Universidad de Huelva 1988 DATOS PERSONALES:

CURRICULUM VITAE. - Diplomada en Trabajo Social Universidad de Huelva 1988 DATOS PERSONALES: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Dirección: María Bella Ruiz Ortega C/ Virgen de Montemayor, nº 3-1º D 21100 Punta Umbría (Huelva) Teléfono: 619 57 85 58 E-mail: mariabellaruiz@ono.com

Más detalles

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 . JUSTIFICACIÓN PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 La práctica del deporte, y en general los deportistas, son una valiosa herramienta para elaborar políticas de solidaridad y de apoyo a aquellas personas

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

NORMAS DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO NORMAS DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE APLICACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UCAM Introducción. La UCAM, consciente de la importancia de educar en valores éticos y morales

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DEL AÑO 2016 NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS GENERALES

Más detalles

Así, de acuerdo con lo expresado y de conformidad con las atribuciones que tengo encomendadas, DISPONGO

Así, de acuerdo con lo expresado y de conformidad con las atribuciones que tengo encomendadas, DISPONGO INSTRUCCIÓN Nº 21/2013 de la Secretaría General de Educación por la que se regula la organización y funcionamiento del Programa de Apoyo Socioeducativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado)

Más detalles

Financiamos, de acuerdo a nuestros fines, proyectos de cooperación social.

Financiamos, de acuerdo a nuestros fines, proyectos de cooperación social. SEPLA-Ayuda es una fundación sin ánimo de lucro que pretende contribuir al desarrollo de los países necesitados que son destino de las compañías aéreas donde prestamos servicio los pilotos de líneas aéreas

Más detalles

BIBLIOTECA SOLIDARIA. VI Jornadas de Voluntariado Cultural. Pontevedra, 17-18 junio 2003.

BIBLIOTECA SOLIDARIA. VI Jornadas de Voluntariado Cultural. Pontevedra, 17-18 junio 2003. BIBLIOTECA SOLIDARIA DAVID MARTÍNEZ AYLLÓN. Técnico de Actividades de la BPE-Cuenca. Mª BEGOÑA MARLASCA GUTIERREZ. Directora de la BPE-Cuenca. VI Jornadas de Voluntariado Cultural. Pontevedra, 17-18 junio

Más detalles

IV CONGRESO ESTATAL DEL/A EDUCADOR/A SOCIAL IV CONGRESO ESTATAL DO/A EDUADOR/A SOCIAL. Comunicaciones / Comunicacións

IV CONGRESO ESTATAL DEL/A EDUCADOR/A SOCIAL IV CONGRESO ESTATAL DO/A EDUADOR/A SOCIAL. Comunicaciones / Comunicacións UNA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES: LOS CENTROS SOCIALES DE MAYORES DEL MUNICIPIO DE MURCIA Autor: Luis Miñano Jiménez. Educador Social. Area de Mayores. Ayuntamiento de Murcia. RESUMEN:

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE Convocatoria y bases de la convocatoria para la adjudicación de dotaciones económicas.

Más detalles

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO "RAMON SAINZ DE VARANDA" PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2013/2014

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO RAMON SAINZ DE VARANDA PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2013/2014 ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO "RAMON SAINZ DE VARANDA" PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2013/2014 1. FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN La asociación desarrollará su actividad en tres

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ENFERMERAS PARA EL MUNDO CONVOCATORIA DE PLAZAS VOLIN 17ª EDICIÓN

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ENFERMERAS PARA EL MUNDO CONVOCATORIA DE PLAZAS VOLIN 17ª EDICIÓN CONVOCATORIA DE PLAZAS Programa de Voluntariado PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ENFERMERAS PARA EL MUNDO CONVOCATORIA DE PLAZAS VOLIN 17ª EDICIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA Fomentar una conciencia ciudadana

Más detalles

MEMORIA ANUAL AFACAYLE 2011

MEMORIA ANUAL AFACAYLE 2011 MEMORIA ANUAL AFACAYLE 2011 28 Socios Programas y Actividades giran entorno a 5 áreas: Área de Formación Área de Representación Área de Ocio Área de Información Investigación Área de Voluntariado 1ª -

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O 652 D E HERENCIA (C-Real) Año 2007 O R D E N A N Z A REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO DE DÍA DE HERENCIA. APROBADA INICIALMENTE EN SESION PLENARIA DE

Más detalles