Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras."

Transcripción

1 Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE SONIDO INTRODUCCIÓN La carrera de Diseño de Sonido capacita al estudiante para realizar un manejo profesional del sonido en sus distintas formas, analizando las distintas temáticas para comprender y elaborar mensajes sonoros como unidad específica y parte integral del mundo en el que vivimos. Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras. El alumno adquiere herramientas para poder dirigir proyectos radiales, audiovisuales y musicales de manera eficaz, combinando clases prácticas, teóricas, audición de elementos a analizar y prácticas en vivo. OBJETIVOS GENERALES Capacitar al alumno en el tratamiento del sonido. Proporcionarle los elementos necesarios para combinar estos medios. Potenciar la creatividad del alumno METODOLOGÍA La metodología de enseñanza en la Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS se basa en tres planos de aprendizaje que interactúan entre si: El plano técnico, donde el alumno adquiere dominio completo de las herramientas que le permitirán desarrollar sus ideas en el campo profesional. El plano conceptual, en el que se analizan los aspectos intrínsecos de la profesión. Por último, el trabajo en el taller resume y consolida los conocimientos adquiridos a través de los trabajos planteados y la dinámica de grupo.

2 Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 2 de 5 CONTENIDOS Audioperceptiva Enseña al alumno a desarrollar la escucha analítica tanto de la música como del sonido en sí, potenciando la comprensión del lenguaje musical. Prepara al alumno para enfrentar el resto de las materias brindándole herramientas para describir los distintos fenómenos sonoros que son fundamentales en la comunicación entre el artista y el técnico. Desarrollar la escucha es parte fundamental de la formación de un técnico de sonido ya que será siempre su principal herramienta de trabajo que, conjuntamente con su capacidad de tomar decisiones y su buen gusto, conformarán su sello. Taller de DAW Pone en contacto al alumno con las Estaciones de Trabajo de Audio Digital (DAW/Digital Audio Workstation). El rol de estas plataformas es vital en los estudios de grabación profesionales ya que mediante estas herramientas podemos realizar todas las etapas que involucran a la producción musical (grabación, edición, mezcla y mastering) como la postproducción y mezcla de audio para productos audiovisuales. Taller de radio El objetivo del curso es la asimilación del concepto de trabajo en equipo que conlleva la tarea del operador de radio, capacitando al alumno para desempeñarse en este entorno tan dinámico y demandante. Comprender el rol del sonido en radio como flujo constante e ininterrumpido de información sensorial. Se aborda también el diseño de sonido para programas radiales, que van desde bumpers y efectos, hasta los recursos publicitarios que ofrece este medio de comunicación. Acústica Forma al alumno en la comprensión del comportamiento de los distintos recintos y como éstos condicionan al sonido, ayudándolo a comprender la importancia del diseño acústico en un estudio de audio, un teatro o una sala de conferencias. Mediante ejercicios se pondrá al alumno en contacto con las principales unidades del audio (Hertz y db) que lo ayudarán a incorporar el comportamiento logarítmico del mismo. Además, se brindará conocimiento en aislación y acondicionamiento acústico, mostrando las diferentes opciones que van desde el home estudio a los estudios profesionales de audio de alta gama. Diseño Sonoro Cine, Televisión, Videojuegos, Sonic Branding, Adverteinment, Dispositivos móviles, Nuevos medios, son algunas de los campos que pueden servirse de un diseño sonoro integral. Este curso se encuentra enfocado al desarrollo de la creatividad y el análisis crítico del alumno, con el objetivo de que sea capáz de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar la banda sonora de cualquier proyecto que se embarque. Postproducción de sonido Aprender técnicas y herramientas que permitan la realización de una Banda Sonora para Audiovisual. Ejercitar cada una de las etapas que implica la post-producción, creando efectos, doblando diálogos, grabando foley, editando ambientes y mezclando.

3 Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 3 de 5 Tecnología del sonido Esta materia pondrá al alumno en contacto con las distintas tecnologías aplicadas al audio. Tendrá como objetivo capacitar al estudiante en el uso de dichas herramientas, explorando a fondo todos los parámetros con los que operan, brindando un conocimiento sólido que permitirá comprender las posibilidades sónicas que éstos pueden ofrecernos. Sistemas de sonido Es parte fundamental del curso ya que engloba todos los conocimientos adquiridos previamente y prepara al alumno para las materias que dan finalización a la carrera. Genera un sustento teórico que permite comprender cada uno de los sistemas de audio con los que pueda enfrentarse en el futuro. En esta instancia se someten a análisis los distintos sistemas de audio y cómo interactúan cada uno de los eslabones que lo conforman preparando al alumno mediante ejercicios a resolver desafíos técnicos que se presentan cotidianamente en esta profesión. Amplificación de espectáculos Esta materia instruye al alumno en el manejo de software y herramientas de calibración de sistemas de amplificación. Un muestrario que permite comprender la elección y puesta a punto de sistemas que podrán estar destinados a espectáculos, shows musicales o congresos. En las clases se trabaja con equipamiento de audio profesional, que pone al alumno en contacto directo con las herramientas que conforman un sistema de amplificación. Gracias a un convenio firmado entre la Escuela de Comunicación y Diseño de BIOS y la Intendencia de Montevideo contamos con una práctica final en el Teatro Solís. Dicha práctica se realizará en el horario habitual de clase y estará a cargo de Daniel Canoura, quien además de ser docente de la materia es encargado de audio en el teatro. Talleres Grabación: Mezcla: En este taller se estudiarán las distintas técnicas de grabación, desde su concepción teórica hasta su realización práctica. La intención será explotar al máximo la creatividad al momento de realizar una toma. El taller estará dispuesto en clases donde se expondrá por parte del profesor los lineamientos básicos que conforman una mezcla y por prácticas en grupos reducidos donde los alumnos irán plasmando sus propias mezclas. Masterización: Tiene como objetivo el análisis de la última etapa de la producción musical en relación a los diferentes estilos y exigencias de mercado. También constará de un módulo práctico donde el alumno pondrá a prueba todo el entrenamiento auditivo realizado durante la carrera.

4 Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 4 de 5 CONSIDERACIONES La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación en el área de comunicación. Una vez culminados la totalidad de los cursos que están previstos y habiendo aprobado los mismos, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente. Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

5 Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 5 de 5 HORARIOS E INICIOS Escuela de Diseño y Comunicación (Bvr. España *) Duración: 1 año Inicio: 06 de abril de 2016 Días: lunes y miércoles 19:00 a 22:00 Inicio: 07 de abril de 2016 Días: martes y jueves 10:00 a 13:00 COSTOS 10 Cuotas - $u Contado 10% de descuento (sobre COSTO TOTAL) 2 Cuotas - $u Cuotas - $u (CUOTA MES COSTO TOTAL) 10 Cuotas - $u Cuotas -$u Opciones de Pagos: BIOS Depósito Buzoneras Banco Santander Tarjeta OCA Tarjeta VISA Egresado: 15% dto. en cualquier modalidad de pago. No acumulable con otras promociones BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costos. La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA Diseño de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades funcionales

Más detalles

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL Edición y Postproducción Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación -BIOS Página 1 de 5 EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN En los últimos años, las plataformas de edición digital han experimentado

Más detalles

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES Diseño de Espacios Verdes Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE ESPACIOS VERDES INTRODUCCIÓN Los espacios exteriores merecen la misma atención y estudio que los espacios interiores.

Más detalles

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 1 de 6 ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO INTRODUCCIÓN Esta propuesta está orientada a aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos de asesoría

Más detalles

CREATIVO PUBLICITARIO

CREATIVO PUBLICITARIO Creativo Publicitario Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 CREATIVO PUBLICITARIO INTRODUCCIÓN El curso investiga y experimenta los diferentes caminos creativos aplicados a la comunicación

Más detalles

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL INTRODUCCIÓN El desafío de competir en un mundo saturado de mensajes, generar recordación y lograr relaciones sostenibles a largo plazo entre las marcas y su público requiere

Más detalles

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral.

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral. Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CREATIVO EN MODA INTRODUCCIÓN La moda hoy participa activamente del mundo de la creación, recurriendo a la innovación como medio para

Más detalles

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO Analista en Seguros Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 16 ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN La carrera de Analista en Seguros que ofrece BIOS permite capacitarse técnicamente en el estudio

Más detalles

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT Redes Sociales y Community Management Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT INTRODUCCIÓN Las Redes Sociales han despertado un nuevo consumidor, de

Más detalles

Técnico en Producción Musical

Técnico en Producción Musical Técnico en Producción Musical 2 años fcd.ort.edu.uy/tec/prodmusical Técnico en Producción Musical Perfil del graduado La carrera forma técnicos capaces de: - Desarrollar las habilidades técnico-operativas

Más detalles

ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA

ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA Recepción Hotelera y Atención Turística Escuela de Negocios y Administración BIOS Carreras Turismo Página 1 ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA INTRODUCCIÓN Este curso fue desarrollado para todas aquellas

Más detalles

OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA

OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA Página 1 de 5 OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA INTRODUCCIÓN Este curso pretende brindar a los abogados, escribanos y estudiantes de ambas carreras, las herramientas para que su labor cotidiana sea más

Más detalles

DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS (Carrera integral)

DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS (Carrera integral) Página 1 de 6 Game Programming - Programación de Videojuegos - Escuela de Diseño y Comunicación GAME PROGRAMMING PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS Introducción: La industria de los videojuegos es una de las

Más detalles

OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS

OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS Operador Windows Adulto s BIOS Página 1 de 9 OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS Introducción El acceso a la informática parece algo naturalmente incorporable para las nuevas generaciones, algunos autores definen

Más detalles

FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS

FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS INTRODUCCION El mundo del trabajo es un escenario fundamental para el desarrollo personal de los individuos, donde se despliegan sus talentos y consolidan

Más detalles

ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA

ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Analista en Administración Hotelera Escuela de Negocios y Administración Carreras Turismo BIOS Página 1 ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA INTRODUCCIÓN El turismo es uno de los sectores económicos más

Más detalles

Síguenos: Dnamusicdj. www.lamusicaeslomio.com

Síguenos: Dnamusicdj. www.lamusicaeslomio.com Síguenos: Dnamusicdj www.lamusicaeslomio.com 300 5353 DJ TÉCNICO LABORAL EN EDICIÓN, GRABACIÓN, MEZCLA Y MASTERIZACIÓN DE SONIDO Resolucion 13057 del 26 de Junio de 2014 El programa DJ Técnico Laboral

Más detalles

PORTUGUES COMERCIAL. El egresado de este curso va a poder desenvolverse fluidamente en Portugués tanto en ámbitos cotidianos como a nivel comercial.

PORTUGUES COMERCIAL. El egresado de este curso va a poder desenvolverse fluidamente en Portugués tanto en ámbitos cotidianos como a nivel comercial. Portugués Comercial Instituto BIOS Página 1 de 6 PORTUGUES COMERCIAL INTRODUCCIÓN La finalidad del Curso de Portugués Comercial es ofrecer al participante un conocimiento más profundo del idioma que los

Más detalles

Programador Visual C++

Programador Visual C++ Programador Visual C++ Página1de 8 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Programador Visual C++ INTRODUCCIÓN El lenguaje C++ es un lenguaje multipropósito ampliamente utilizado y considerado un referente

Más detalles

ARQUITECTURA DE INTERIORES

ARQUITECTURA DE INTERIORES Arquitectura de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 8 ARQUITECTURA DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades

Más detalles

INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL. Ahora te toca a ti producir la nueva propuesta de musicalización digital. IMI

INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL. Ahora te toca a ti producir la nueva propuesta de musicalización digital. IMI INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL Ahora te toca a ti producir la nueva propuesta de musicalización digital. IMI INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL Eres un profesionista con una sólida formación

Más detalles

TALLER DE GUIÓN INTRODUCCIÓN

TALLER DE GUIÓN INTRODUCCIÓN Taller de Guión Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 7 TALLER DE GUIÓN INTRODUCCIÓN El guión es la base de cualquier producto audiovisual. Manejar correctamente la herramienta permite realizar

Más detalles

CARRERA DE DISEÑO GRAFICO

CARRERA DE DISEÑO GRAFICO Carrera de Diseño Gráfico Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CARRERA DE DISEÑO GRAFICO INTRODUCCIÓN El Diseñador gráfico es el profesional creativo y responsable de integrar diferentes

Más detalles

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 7 REALIZACIÓN AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN Con el auge cinematográfico que se vive en Uruguay, no cabe dudas que se abren nuevas posibilidades

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones Teletrabajo Introducción Las tecnologías de la información han promovido el desarrollo de nuevas alternativas laborales, entre ellas el teletrabajo que ha abierto la posibilidad de operar a distancia,

Más detalles

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Analista en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 7 ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR INTRODUCCIÓN Las empresas, cada vez más, intentan dejar de actuar únicamente en su mercado

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO

SECRETARIADO EJECUTIVO Secretariado Ejecutivo Escuela de Negocios BIOS Página 1 de 7 SECRETARIADO EJECUTIVO INTRODUCCIÓN La carrera de Secretariado Ejecutivo en BIOS, busca dar una respuesta integral a los desafíos que plantea

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS

ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS Analista en Recursos Humanos Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 16 ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN Dada la dinámica de cambios actualmente, el éxito de las empresas depende

Más detalles

Técnico en Postproducción de Sonido en Cine: Pro Tools Expert

Técnico en Postproducción de Sonido en Cine: Pro Tools Expert Técnico en Postproducción de Sonido en Cine: Pro Tools Expert Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Postproducción de Sonido en Cine: Pro Tools Expert Técnico en Postproducción

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

OPERADOR WINDOWS AVANZADO

OPERADOR WINDOWS AVANZADO Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Página 1 de 7 OPERADOR WINDOWS AVANZADO Introducción Este curso cumple con la función de avanzar en el conocimiento informático a aquellos que requieran un uso

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

ANALISTA EN CONTABILIDAD

ANALISTA EN CONTABILIDAD ANALISTA EN CONTABILIDAD Introducción La contabilidad es un elemento clave en el sistema de información de cualquier organización, y en un contexto dinámico y cambiante como el actual, contar con información

Más detalles

POSTÍTULO: COMUNICADOR AUDIOVISUAL EN FÚTBOL

POSTÍTULO: COMUNICADOR AUDIOVISUAL EN FÚTBOL FUNDAMENTACIÓN El crecimiento del deporte y el fútbol en particular, tanto a nivel internacional como nacional, representado no solo por un aumento de la población activa participante sino también por

Más detalles

GUIA DE TURISMO NACIONAL

GUIA DE TURISMO NACIONAL Guía de Turismo Nacional Escuela de Negocios y Administración BIOS Carreras Turismo Página 1 GUIA DE TURISMO NACIONAL INTRODUCCIÓN La creciente evolución del turismo en Uruguay y principalmente el turismo

Más detalles

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE PYMES

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE PYMES ECONOMÍA Y GESTIÓN DE PYMES 2015 INTRODUCCION La Escuela de Economía y Finanzas de BIOS tiene una amplia oferta de formación en las disciplinas contables, económicas y financieras. El objetivo principal

Más detalles

Crédito foto: Diego Olivera. Técnico en. Diseño de Sonido. 3 años. http://fcd.ort.edu.uy/tec/sonido

Crédito foto: Diego Olivera. Técnico en. Diseño de Sonido. 3 años. http://fcd.ort.edu.uy/tec/sonido Crédito foto: Diego Olivera Técnico en Diseño de Sonido 3 años http://fcd.ort.edu.uy/tec/sonido Técnico en Diseño de Sonido Perfil del graduado La carrera forma técnicos capaces de: - Desarrollar las habilidades

Más detalles

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES Power Point Institutos BIOS Página 1 de 6 PROFESIONAL POWER POINT INTRODUCCIÓN Miicrosoft PowerPoint es un programa de diapositivas diseñado para realizar presentaciones con texto esquematizado, accesible

Más detalles

Analista en Publicidad

Analista en Publicidad Analista en Publicidad 1 año y medio www.ort.edu.uy/fcd/analistapublicidad Analista en Publicidad Perfil del graduado Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas

Más detalles

Instituto Universitario Nacional del Arte Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo

Instituto Universitario Nacional del Arte Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo Instituto Universitario Nacional del Arte Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo REGLAMENTO DE POSGRADO Carrera de CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento

Más detalles

DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR

DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR Diploma en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR OBJETIVOS GENERALES Este programa está diseñado para que los asistentes adquieran formación

Más detalles

BROCHURE DE PRESENTACIÓN

BROCHURE DE PRESENTACIÓN BROCHURE DE PRESENTACIÓN Educere - Learning UCAM UMB CLAEH Qualitas- Learning PRESENTACIÓN EXPERIENCIA GLOBAL: UN DIPLOMADO EN 5 INSTITUCIONES EDUCATIVAS - Experiencia de cursado en diferentes Universidades

Más detalles

En definitiva, una herramienta viva y al servicio de la empresa que forme parte activa de sus contenidos de internet.

En definitiva, una herramienta viva y al servicio de la empresa que forme parte activa de sus contenidos de internet. Para los departamentos de marketing y publicidad de las empresas, independientemente de su tamaño, es vital ofrecer contenidos especializados y a la carta a sus clientes presentes y futuros, con servicios

Más detalles

Certificación. Dirección Comercial. Certificación. www.uhemisferios.edu.ec

Certificación. Dirección Comercial. Certificación. www.uhemisferios.edu.ec Dirección DIRECCIÓN COMERCIAL Universidad de Los Hemisferios Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para determinar, estructurar y dirigir con éxito una fuerza de ventas de alto desempeño,

Más detalles

DIPLOMA EN LEGISLACIÓN Y TÉCNICA LABORAL

DIPLOMA EN LEGISLACIÓN Y TÉCNICA LABORAL DIPLOMA EN LEGISLACIÓN Y TÉCNICA LABORAL Introducción El Diploma en Legislación y Técnica Laboral forma al estudiante en los aspectos más relevantes del marco jurídico vigente que regula las relaciones

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la

Más detalles

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Analista en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 7 ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR INTRODUCCIÓN Las empresas, cada vez más, intentan dejar de actuar únicamente en su mercado

Más detalles

DIPLOMADO EN PRO TOOLS ENFOCADO A PRODUCCIÓN MUSICAL

DIPLOMADO EN PRO TOOLS ENFOCADO A PRODUCCIÓN MUSICAL DIPLOMADO EN PRO TOOLS ENFOCADO A PRODUCCIÓN MUSICAL 160 horas. (70 horas presenciales. 50 horas autónomas. 40 horas investigación) TOTAL CICLO: 28 SESIONES INTRODUCCIÓN Teniendo como propósito principal

Más detalles

ADMINISTRADOR SQL SERVER

ADMINISTRADOR SQL SERVER Administrador SQL Server Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR SQL SERVER OBJETIVOS GENERALES Obtener un profesional que pueda encargarse de la infraestructura de un DataCenter,

Más detalles

PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN

PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN Presupuestación de Obras y Gestión de Proyectos de Construcción Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 9 PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN Aplicando SP 3.0 como

Más detalles

MARKETING DIGITAL DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05-06/ El marketing. Programa. Plana docente. Información general

MARKETING DIGITAL DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05-06/ El marketing. Programa. Plana docente. Información general R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL ÍNDICE/ 02/ El marketing digital y un nuevo consumidor Enfoque Dirigido a 03/ Programa 04/ Plana docente 05-06/ Información general

Más detalles

Analista Programador

Analista Programador Analista Programador 2 años fi.ort.edu.uy/analistaprogramador Facultad de Ingeniería Bernard Wand-Polak ANALISTA PROGRAMADOR (2 AÑOS) 2 Objetivos La carrera forma profesionales en informática capacitados

Más detalles

Educando para la vida Cuareim 1451 11100, Montevideo, Uruguay Tel 9021505 Fax 9081370 info@ort.edu.uy - www.ort.edu.uy

Educando para la vida Cuareim 1451 11100, Montevideo, Uruguay Tel 9021505 Fax 9081370 info@ort.edu.uy - www.ort.edu.uy Próximos comienzos: marzo agosto Horarios Matutino: martes, miércoles y jueves 8.30 a 11.30 hs. Nocturno: martes, miércoles y jueves 19.30 a 22.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera,

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 BIENVENIDOS Arte Final Radio La Cátedra En Internet es un proyecto integral destinado a promocionar y desarrollar talentos en el campo de las artes, la comunicación

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

PROFESIONAL EN DISEÑO TÉCNICO Y MODELADO 3D

PROFESIONAL EN DISEÑO TÉCNICO Y MODELADO 3D Profesional en Diseño Técnico y Modelado 3D Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 7 PROFESIONAL EN DISEÑO TÉCNICO Y MODELADO 3D BIOS Escuela de Diseño y Comunicación Centro Autorizado de Certificación

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013 Página 1 de 5 - Herramientas de Análisis de Datos en Excel 2013 HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013 Introducción El gran potencial de Excel permite resolver infinidad de situaciones que se

Más detalles

XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación 2013

XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, a través del programa

Más detalles

Curso de programación y diseño de videojuegos Milla Digital Abril Diciembre 2011

Curso de programación y diseño de videojuegos Milla Digital Abril Diciembre 2011 Curso de programación y diseño de videojuegos Milla Digital Abril Diciembre 2011 Profesores Responsables del Curso: Francisco J. Serón y Eduardo Mena (Universidad de Zaragoza, Centro Politécnico Superior)

Más detalles

OFFICE PARA ARQUITECTOS

OFFICE PARA ARQUITECTOS Página 1 de 5 Office para Arquitectos OFFICE PARA ARQUITECTOS Introducción Este curso pretende brindar a los arquitectos y estudiantes de la carrera las herramientas necesarias para soluciones que simplifiquen

Más detalles

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSOS DE INICIACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción artística en

Más detalles

Analista en Marketing 1 año y medio

Analista en Marketing 1 año y medio Analista en Marketing 1 año y medio www.ort.edu.uy/facs/marketing UNIVERSIDAD ORT U r u g u a y Facultad de Administración y Ciencias Sociales ANALISTA EN MARKETING (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera,

Más detalles

ANALISTA EN MARKETING

ANALISTA EN MARKETING ANALISTA EN MARKETING INTRODUCCIÓN El desafío de acceder a nuevos mercados, genera nuevas relaciones de negocios, abre nuevas oportunidades, implica nuevos riesgos y requiere nuevas herramientas. Una de

Más detalles

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DEL PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DEL PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DEL PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL Unidad Académica: Plan de Estudios: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia Licenciatura en Música

Más detalles

DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES

DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES DIPLOMADOS La Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes del Politécnico Grancolombiano pone a disposición las siguientes opciones de diplomado que

Más detalles

3.1. Ley 30075 - Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ.

3.1. Ley 30075 - Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ. DC-PYC-PR- /. OBJETIVO Establecer los lineamientos y procedimiento a seguir para la elaboración y aprobación de la estrategia de comunicación para la promoción de las exportaciones, turismo e imagen país,

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO 1 CONSIDERANDO PRIMERO. Que el Centro de Cómputo Universitario, Centros de Cómputo

Más detalles

Operador Office Internacional

Operador Office Internacional Operador Office Internacional Institutos BIOS Página 1 de 6 Operador Office Internacional Introducción El Operador Office Internacional, está preparado para manejar con solvencia las nuevas herramientas

Más detalles

OrientacioneS a universidades

OrientacioneS a universidades OrientacioneS a universidades antecedentes La Semana de la Educación Artística (SEA) es una actividad organizada a nivel mundial, acordada por la Resolución 35 C/40 de la Conferencia General de la UNESCO

Más detalles

MODELO EDUCATIVO CFT TEODORO WICKEL

MODELO EDUCATIVO CFT TEODORO WICKEL MODELO EDUCATIVO CFT TEODORO WICKEL Modelo Educativo CFT Teodoro Wickel Introducción La línea de pensamiento del modelo educativo del CFT Teodoro Wickel tiene su origen en la capacidad de adecuación del

Más detalles

Master en Audio, Mezcla y Producción Musical

Master en Audio, Mezcla y Producción Musical Master en Audio, Mezcla y Producción Musical El programa de Master en Audio, Mezcla y Producción Musical brinda las herramientas técnicas, artísticas y conceptuales necesarias para que el estudiante se

Más detalles

CARRERA ANALISTA PROGRAMADOR

CARRERA ANALISTA PROGRAMADOR CARRERA ANALISTA PROGRAMADOR Objetivos La carrera forma profesionales en informática capacitados para: - desempeñarse como analistas y programadores de sistemas informáticos; - competir exitosamente en

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN MARKETING 360 Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela de Empresas

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL

CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente de enseñanza superior artística

Más detalles

DISEÑO WEB INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES CERTIFICACIONES

DISEÑO WEB INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES CERTIFICACIONES Curso de Diseño Web Institutos BIOS Página 1 de 8 DISEÑO WEB INTRODUCCIÓN El curso de Diseño Web que ofrece Bios procura capacitar en el manejo de las herramientas técnicas imprescindibles para diseñar

Más detalles

MARKETING DIGITAL DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05-06/ El marketing. Programa. Plana docente. Información general

MARKETING DIGITAL DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05-06/ El marketing. Programa. Plana docente. Información general R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL ÍNDICE/ 02/ El marketing digital y un nuevo consumidor Enfoque Dirigido a 03/ Programa 04/ Plana docente 05-06/ Información general

Más detalles

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical Optativas sobre Tecnología Musical Asignaturas para todas las especialidades (ver descripción detallada en fichas adjuntas) Tecnología Informática aplicada a la Música 3 ECTS. Niveles I, II y III. Electrónica

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN Índice INDICE 1. OBJETIVOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN 2. EVENTOS PARA VERANO EN EQUINOCIO 2.1 OBJETIVOS 2.2 DESCRIPCIÓN DE LOS EVENTOS 2.3 MARTES CÓMICO EN EQUINOCCIO 2.4 MIERCOLES

Más detalles

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN La materia Imagen y Sonido tiene como objetivo promover la formación de ciudadanos críticos, responsables y autónomos para la utilización, con solvencia y responsabilidad,

Más detalles

Curso Online en Claves de Éxito para tu Estrategia Móvil

Curso Online en Claves de Éxito para tu Estrategia Móvil Curso Online en Claves de Éxito para tu Estrategia Móvil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Claves de Éxito para tu Estrategia Móvil Curso Online en Claves de Éxito para

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015

EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015 Página: 1 de 12 EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015 Página: 2 de 12 CONTENIDO 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Responsable... 3 4. Definiciones... 3 5. CONTENIDO... 4 5.1 Introducción... 4 5.2

Más detalles

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución

Más detalles

Técnico en Realización Audiovisual

Técnico en Realización Audiovisual Técnico en Realización Audiovisual 1 año y medio fcd.ort.edu.uy/tec/audiovisual Técnico en Realización audiovisual Perfil del graduado La carrera forma técnicos capaces de: - Insertarse en las estructuras

Más detalles

Instituto de Investigación y Desarrollo IID UNIVERSIDAD GALILEO.

Instituto de Investigación y Desarrollo IID UNIVERSIDAD GALILEO. INDICE Presentación Objetivos Metodología Prácticas Profesorado Información Programa Tramitación PRESENTACION El agotamiento de los recursos, el efecto invernadero, la disminución de la capa de ozono,

Más detalles

OBJETIVOS GENERAL ESPECÍFICOS

OBJETIVOS GENERAL ESPECÍFICOS JUSTIFICACIÓN Las Aguas Subterráneas representan el 97% del agua dulce aprovechable de nuestro planeta. Sin embargo, en el ámbito latinoamericano, la mayoría de proyectos de aprovechamiento de agua, se

Más detalles

OPERADOR WINDOWS INTERNET

OPERADOR WINDOWS INTERNET Operador Windows Internet Institutos BIOS Página 1 de 9 OPERADOR WINDOWS INTERNET INTRODUCCIÓN Windows es la plataforma de trabajo más usada actualmente para todo tipo de aplicaciones debido a su fácil

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO Introducción GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Directivo del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) tiene a su cargo la aprobación de programas, según el Reglamento aprobado por el Consejo

Más detalles

Dirección General de Cultura y Educación DIRECCION DE EDUCACION POLIMODAL Y TRAYECTOS TECNICO-PROFESIONALES

Dirección General de Cultura y Educación DIRECCION DE EDUCACION POLIMODAL Y TRAYECTOS TECNICO-PROFESIONALES Dirección General de Cultura y Educación DIRECCION DE EDUCACION POLIMODAL Y TRAYECTOS TECNICO-PROFESIONALES ITINERARIO FORMATIVO REALIZACIÓN AUDIOVISUAL Correo electrónico: polimodal_itinerario@ed.gba.gov.ar

Más detalles

INGLÉS CURSOS ESPECIALES DE OTOÑO INSCRIBITE EN TU SEDE MÁS CERCANA!

INGLÉS CURSOS ESPECIALES DE OTOÑO INSCRIBITE EN TU SEDE MÁS CERCANA! CURSOS ESPECIALES DE OTOÑO Mucho más que estudiar un idioma INGLÉS ABIERTA LA INSCRIPCIÓN Grammar Lab - Taller de Gramática inglesa Phonetics I - Fonética I Phonetics II - Fonética II A Room of One s Own

Más detalles

los docentes tu conexión con la industria Fernando Sansberro Javier Fernández Ruben Gómez Mauricio Figueira Sebastián Abreu Marcos García

los docentes tu conexión con la industria Fernando Sansberro Javier Fernández Ruben Gómez Mauricio Figueira Sebastián Abreu Marcos García la escuela A+ brinda educación profesional en el área artístico-cultural, especializándose en el campo de las artes visuales, fomentando la excelencia, innovación y valores éticos a todos los niveles,

Más detalles

Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública. Introducción:

Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública. Introducción: Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública. Introducción: La Universidad Simón Bolívar, a través de la Unidad de Políticas Públicas, adscrita a Funindes-USB, capacitará a funcionarios

Más detalles

Síguenos: Dnamusicdj. www.lamusicaeslomio.com

Síguenos: Dnamusicdj. www.lamusicaeslomio.com B O G O TÁ Síguenos: Dnamusicdj www.lamusicaeslomio.com 745 2178 DJ TÉCNICO LABORAL EN EDICIÓN, GRABACIÓN, MEZCLA Y MASTERIZACIÓN DE SONIDO Resolucion 13057 del 26 de Junio de 2014 El programa DJ Técnico

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

Cómo nace el PJP? El PJP del IEEM

Cómo nace el PJP? El PJP del IEEM El PJP del IEEM Cómo nace el PJP? JP EM Los profesionales recién recibidos, menores de 30 años, muchas veces se encuentran ante una encrucijada: aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en las empresas,

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Curso CG UNO 8.5C Módulo Financiero Pendiente fecha de inicio PRESENTACION La generación de información adecuada, oportuna y útil que requieren las empresas para la toma de decisiones a tiempo, hace necesario

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del 26 de junio de 2013,

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles